aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Grandes discos en vivo del rock
02-julio-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 105 Lecturas: 54240 Ir a los comentarios

Bien dicen que una buena banda demuestra su poderío cuando se presenta en directo. Más aún cuando uno de sus conciertos es plasmado en los surcos de un disco, convirtiéndose este en objeto de culto al reinventar las canciones previamente grabadas en estudio.

Cada quien tendrá sus favoritos, aunque la prensa especializada –en su eterno afán por etiquetar y enlistar las cosas– también ha propuesto sus Top Ten para comprender mejor la historia de la música, más en específico, del rock and roll.

Por ejemplo, la revista Rolling Stone planteó apenas el año pasado la siguiente lista:

  • The Beatles: Live at the BBC (1994)
  • The Rolling Stones: Still Life (1982)
  • Lou Reed: Live Take No Prisioners (1978)
  • Led Zeppelin: How the West Was Won (2003)
  • The Who: Live at Leeds (1970)
  • James Brown: Live at the Apollo (1963)
  • Talking Heads: The Name of This Band Is Talking Heads (1982)
  • Radiohead: I Might Be Wrong (2001)
  • Neil Young: Weld (1991)
  • Jimi Hendrix: Live at Woodstock (1999)

    Aunque no dudo de la capacidad de sus editores para seleccionar –con previa investigación– los anteriores álbumes, en lo personal me pareció una lista que omite muchos otros trabajos con mayor peso histórico. Pero bueno, en este tipo de ejercicios nadie sale del todo contento.

    Por ello les presento a continuación mis nueve favoritos. Pero tal y como repito en cada post: sus propias listas (de diez, doce o el número que manden) son las que otorgan una mejor objetividad al presente espacio, aunque siempre con la idea de divertirnos y –¿por qué no?– apasionarnos un poco en la defensa de nuestros consentidos... 


  • Made in Japan – Deep Purple

     

    Discazo. Curiosamente grabado por compromisos contractuales, con los años se convertiría en la referencia clásica para conocer a esa pólvora sonora llamada Deep Purple. Con perlas del heavy metal como Smoke on the water y otras grandes canciones del In rock, Fireball y por supuesto Machine Head, es un directo infaltable en toda discografía que se respete. Tache para Rolling Stone por no incluirlo.


    Alive! – KISS

     

    Sobra mencionar que la banda de Stanley y Simmons resultaba más espectacular en vivo que en estudio. Las explosiones, los maquillajes y demás parafernalia constituían la base de su encanto y en este plato doble confinarían –por lo menos en audio– gran parte de esa magia. Con rolas de sus tres primeros trabajos en estudio, este directo los lanzaría a la fama con tal éxito que incluso se grabarían dos secuelas más, en 1977 y luego en 1993.


    Ummagumma – Pink Floyd

      

    Se trata de un álbum doble, con un segundo disco en estudio plagado de experimentos individuales de los cuatro integrantes. Vale más la pena el primer plato en vivo, con la ejecución de Astronomy Domine, ese himno de Syd Barrett ya ausente para entonces, así como las atmósferas y el espeluznante grito de Careful With That Axe, Eugene. Completan esta obra psicodélica Set the Controls for the Heart of the Sun y A Saucerful of Secrets.


    Live at Leeds – The Who

    De las pocas coincidencias que tengo con la lista de Rolling Stone, este salvaje aunque breve recuento de seis cortes en directo (edición 1970) resulta más que estimulante, sobre todo para los amantes de las baterías destruidas y los azotes de guitarras. Aquí encontramos joyas como Substitute, rescatada años después por los mismísimos Sex Pistols, así como la imperecedera My Generation. Y eso que aún no componían el Who´s Next.


    Live at the Apollo – James Brown

      

    Admito mi debilidad por el rey del funk y como tal me parece obligatorio contemplar esta larga sesión en el Apollo Theatre de Harlem, captada en 1962. Inspirado en el enardecimiento que provocaba su show en la gente, el también bautizado Padrino del Soul paga de su bolsillo más de 5 mil dólares para lanzarlo. Con un segundo lugar en el Billboard, además de recuperar la inversión, su capricho se convirtió en un rotundo éxito.


    MTV Unplugged in New York – Nirvana

    Aunque hoy en día los acústicos de ese canal de videos resultan ya una vacilada, en sus mejores momentos arrojaban presentaciones dignas de elogiarse como verdaderos clásicos. Tal es el caso de Kurt Cobain y este trabajo póstumo, con finos arreglos no tan comunes en el estilo habitual de su grupo. Destaca por supuesto el cover a David Bowie –The Man Who Sold the World– así como las versiones de sus ídolos The Vaselines, Leadbelly y por supuesto los Meat Puppets.


    Live at Wembley '86 – Queen

    Grabado precisamente en 1986, se trata de una de las escalas del ostentoso Magic Tour, en el Estadio Wembley de Londres. La última apoteósica gira con un Freddie Mercury todavía en forma, antes de que el SIDA le arrebatara la vida. Reunidas en doble compacto están Under Pressure, Another One Bites the Dust, Bohemian Rhapsody, entre otros temas de cajón. A partir del 2003 se vendió también el DVD.


    El último concierto – Soda Stereo

    Aunque me resulta más interesante el Ruido Blanco de 1987, me parece que este testimonio de su gira de despedida es el más recordado (al menos en México) de los trabajos en directo de este trío argentino. La mayor parte de las rolas pertenecen al evento del Estadio de River Plate, donde Gustavo Cerati citó su célebre frase “gracias totales”. El acústico Comfort y música para volar le hace digna competencia.


    En vivo desde la cárcel de Santa Martha – El Tri

    Se trata de su primer disco en vivo ya sin el extenso nombre de Three Souls In My Mind. Soberano desmadre con rolas entonadas por los prisioneros, se trata de un documento imprescindible del rock mexicano, más allá de que Alex Lora parezca una caricatura de sí mismo hoy en día. Llama la atención que WEA no haya invertido un peso en promoción, ya que la simple tocada en la cárcel alcanzó, para sorpresa de todos, un doble de platino.


    ¿Y por qué solamente nueve? Porque en el décimo peldaño siempre me encontraré indeciso entre las siguientes placas: Rock in Rio de Iron Maiden, End of an Era de Nightwish, así como It's Alive de los Ramones, entre muchos otros...

     

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Falta apoyo a los discos en español, pondria:

    El regreso - Andres Calamaro
    De la cabeza - Bersuit Vergarabat
    Acustico - Botellita de Jerez
    Un Viaje - Cafe Tacuba
    Para Siempre - Heroes del Silencio
    Nos Sobran los Motivos - Joaquin Sabina
    Hola Chau - Fabulosos Cadillacs
    In the Hell - Mano Negra
    Incontrolable - Ska-P

    Y bastantes MTV unplugged: Soda Stereo, Charly Garcia, Santa Sabina, etc.



     Enviado por RFOP - 20-agosto-2008 a las 16:06 Enviar mail al autor

     

    ACLARACIÓN: Para Alan Alan Rocker que soy yo y para todos los fans del ROCK y los que lean este espacio, el disco de Focus:

    Hamburger Concerto no entra el la categoria pues no es en "vivo" es un disco de estudio, la regue feo al mencionarlo pero hace mucho que no lo oia y no lo recordaba totalmente pero al ir a la fonoteca personal y oirlo de nuevo me percate del dato erroneo que proporcione...disculpas y saludos a los hijos del ROCK AND ROLL

    Desde OAXACA in my mind Alan Alan Lighthouse


     Enviado por Alan Alan Rocker - 17-julio-2008 a las 09:42 

     

    Me lleva, como que Soda Stereo, de verdad andas perdido???, hasta Pink Floyd estoy de acuerdo, pero haz de cuenta que estabas saltando magistralmente un gran barranco y a la mitad... pum!! te desplomaste feo, ni modo...


     Enviado por Luis - 09-julio-2008 a las 14:29 Enviar mail al autor

     

    De nuevo con algunos datos extra, anoche no pude evitar ir a mi fonoteca y escucha algunos discos que les mencione ayer y no los había oído en muchas lunas, y obviamente me encontré algunos que considero también los podemos incluir:

    Curved Air: Live.
    Free: Freelive!.
    Steppenwolf: Live.
    Faces: Coast to Coast: Overture and Beginners.
    Lighthouse: Lighthouse Live!.
    Flying Burrito Bros: Live from Tokyo.
    Colosseum: Live.
    Mahogany Rush: Live.

    Otro que yo no lo incluiría, aunque se los menciono es el disco Live de Mott the Hoople suena muy sucio, anoche lo escuche de nuevo y confirmo que no me gusta y también escuche otra joyita de los años sesenta el disco Near the Beginning de Vanilla Funge en la cara B tiene un tema en concierto Break Song, pero es sólo una canción la cara A es en estudio de todas maneras se los recomiendo, ¡ay! Puro viejito ja ja ja bueno y eso que no estoy tan ruco pues estas bandas estaban en su apogeo cuando era un niñito casi bebé j aja ja ja…

    Ahora si sumen estos a la mayoría de los que aquí se han mencionado y tendremos una súper colección de discos en directo de los mejores bandas de ROCK de todas la épocas, por mi parte ya anote algunos que no había tomado en cuenta y tratare de obtenerlos para incrementar el acervo… Desde Oaxaca, Oaxaca on my mind Alan Alan Ange


     Enviado por ALAN ALAN ROCKER - 08-julio-2008 a las 11:45 

     

    3a. PARTE

    Volviendonos más terrenales

    CCR: Live In Europe.
    Rush: All The World’s A Stage.
    The Beatles: The Beatles At the Hollywood Bowl.
    Joaquin Sabina y Viceversa: En directo.
    Wings: Wings Over America.
    Uriah Heep: Live.
    Queen: Live Killers
    The Plastic Ono Band: Live Peace in Toronto
    Kansas: Two For The Show.
    Jhon Enwistle Band: Rome is Burning.

    Sumen estos a los otros y haremos una lista de por lo menos 50 grandes discos de conciertos de ROCK de todos los tiempos.

    Algo que me impresiono es saber que alguna vez Presley, Lee Lewis, Perkins y Cash grabaron juntos, no tenia ningún dato sobre este acontecimiento histórico, (de situaciones como esta deberían de aprender los dizque rockeritos mexicanos de la actualidad y no de pentontadas de juanga, joses, broncos y demás…). Si seria importante que la persona que informo este dato nos pueda dar más información para conseguir esas grabaciones…

    Desde Oaxaca, Alan Alan The Amboy Dukes.

    Show me how you do that trick
    The one that makes me scream, she said
    The one that makes me laugh, she said
    And threw her arms around my neck
    Show me how you do it
    And I promise you I promise that
    I'll run away with you
    I'll run away with you…
    Just like heaven, The cure 1987.



     Enviado por ALAN ALAN ROCKER - 07-julio-2008 a las 19:51 

     

    2ª. PARTE

    Ahora si, los que creo que no han mencionado y que me parecen valiosísimos para el mundo musical :

    Motor City Five: Kick Out The Jams.
    Bloodrock : Live.
    Slade: Alive.
    Barón Rojo: Barón al Rojo Vivo.
    Le Orme: In Concerto.
    Hawkwing: Space Ritual.
    Riff: En acción.
    Caravan: A Night’s Tale-Live In The USA.
    Rare Earth: Live.
    Gong: Gong Est Mort; Vive Gong!.
    Focus: Hamburger Concerto y At The Rainbow.
    Omega (los húngaros no los ingleses) Élö Omega.
    King Crimson: USA.
    EL&P: Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends.. Ladies and Gentleman Emerson, Lake & Palmer.
    Y también Pictures at an Exhibition
    The Rolling Stones Rock and Roll Circus: con Jethro Tull, The Who, John Lennon, etc…
    Ávandaro: El Concierto de Rock y Ruedas, el LP doble súper difícil de conseguir y el Cd. también aunque por ahí anda rolando, una joya de lo acontecido en ese año.
    Concerts for the People of Kampuchea: Paul MaCartney, The Who, Specials, Pretenders, Rockestra, etc…
    El álbum triple del Atlanta Pop Festival y de la Isla de Wight: con Poco, Mountain, Jhonny Winter, Allman Brothers, Ten Years After y otros


     Enviado por ALAN ALAN ROCKER - 07-julio-2008 a las 19:48 

     

    1ª. PARTE

    Hola saludos, ya tenia mucho que no leía este blog y menos escribía aquí, pero es que vi cosas que muy poco tiene que ver con el verdadero ROCK, verbigracia “el vive cretino” perdón el vive latino puras ma…jaladas, y otras aberraciones que opte por leer y escuchar cosas más interesantes, hace poco un amigo me dijo: ¿por qué no aportas algo al tema de la semana? y bueno empecé a leer pero la falta de tiempo me impidió leer todos los comentarios, en fin de lo que leí muchos lugares comunes, pero en la mayoría coincido han comentado sobre discos muy buenos, independientemente de que aporten o no los discos de conciertos te dan una idea de cómo suenan los grupos en directo, aunque muchos tienen trucos de estudio, mas te dan cierta idea y existen algunos que sólo fueron hechos de esta manera y nunca en estudio… algún lector escribió que en esos discos no estabas tu y obviamente la emoción no es la misma y tiene razón, cuando era adolescente adoraba los discos “en vivo”, conforme fui creciendo me dejaron de gustar los nuevos, algo similar me pasa con los videos de conciertos se me hacen tan fríos que los evito salvo sus honrosas excepciones, sobre todo después de estar en conciertos chicos, medianos y multitudinarios, los videos se me hacen tan aburridos, prefiero los discos en estudio…mis aportaciones al tema:

    B.O.A: aparte del Raunch n’ roll live que a muchos de la generación 70’s nos encantaba, podemos mencionar el Live! Mutha.
    MIGUEL RÍOS: aparte del Rock & Ríos (discazo), tenemos una joya de sus tempraneros años en los 70´s, Conciertos de Rock y Amor del año 72 si no es el primer disco Grabado en vivo en España si uno de los primeros, una joya invaluable y muy difícil de conseguir.
    Uno que no debo dejar de mencionar aunque otros ya lo hicieron es el Made in Japan del ultra poderoso Deep Purple, imperdible en una colección de Rock de cualquier época, ojala las nuevas generaciones lo supieran valorar y aprender…


     Enviado por ALAN ALAN ROCKER - 07-julio-2008 a las 19:46 

     

    Y ya por puro gusto personal:

    Menciones honoríficas:

    BLACK SABBATH> - Live Evil
    SAINT VITUS - Live
    DEEP PURPLE - Made in Japan
    CATHEDRAL - Cosmic Funeral (bootleg)
    PEARL JAM - Live on Two Legs


     Enviado por isaac - 07-julio-2008 a las 11:41 Enviar mail al autor

     

    ¡Pues estoy de acuerdo con Chilango Power!

    Los en vivo (generalmente) aportan poco. Suelen ser grabaciones para cubrir un contrato con las disqueras, o un negocio para aprovechar el momento comercial de las bandas. Nada más. Claro que empero sin embargo... ¡existen excepciones! Hay en-vivos que logran transmitir una emoción o ser trascendentales por su aproximación. Para mi, los discos de rock en vivo que me han parecido más importantes son:

    JOHNNY CASH - At Folsom Prison - Una muestra verdadera de ir en contra de la industria, grabado en acústico en la prisión de Folsom, demostró que lo importante no es adaptarse a la moda sino la integridad artística.

    DAVID BOWIE - Stage - Por la preocupación de atrapar la esencia del concierto en vivo a través de la mayor fidelidad posible. Curiosamente el primer album en vivo en recibir críticas generales de ser sólo en ejercicio mercantil, a la larga, tras más de 30 años se ha reivindicado.

    KISS - Alive - Por mostrar que una banda es mejor en vivo que en estudio y establecer un parámetro para grabaciones en vivo.

    PETER FRAMPTON - Frampton Comes Alive! - Igual que el anterior, demostrando lo que debería ser un album en vivo.

    TESLA - Five Men Acoustical Jam - Por iniciar la tendencia de poner a prueba a las bandas desenchufándose de la tecnología, es decir, iniciar la corriente "unplugged" que luego ya acabara en bodrios como los onplog de Mijares, Nirvana o Maná.

    EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN - 2x4 - Por demostrar que el hecho de tener una banda electrónica no significa que no se puedan hacer grabaciones de conciertos con ese elemento emocional humano del rock.

    NINE INCH NAILS - And All that could Have Been - Igual que el anterior pero llevado a nuevos límites.



     Enviado por isaac - 07-julio-2008 a las 11:40 Enviar mail al autor

     

    Que tal Ruben Castro! una felicitacion, muy muy buen blog =D claro muy interesante. En donde me puedo poner en contacto contigo, me gustaria que publicaras a mi banda en la seccion de propuestas musicales, solo que no supe a donde moverle jeje. Gracias y espero tu respuesta

    RESPUESTA DEL AUTOR: en la columna izquierda, abajo del perfil, está mi correo. Échame un mail.



     Enviado por Ray Alvarez - 04-julio-2008 a las 14:36 Enviar mail al autor

     

    Creo que hay una gran variedad y gustos para todos, pero los mios son:

    Caught in the act - Grand Funk Railroad
    Live Album - Grand Funk Railroad
    Made in Japan - Deep Purple
    Hot August Night - Neil Diamond
    Get Yer Ya-Yas Out - The Rolling Stones
    Caught in the act - Stix
    Live at Madison Square Garden - Elvis Presley

    Por mencionar solo algunos.


     Enviado por Alex - 04-julio-2008 a las 08:02 

     

    Excelente blog, gracias. Pienso que es dificil hallar un disco en vivo que reproduzca emocion sin autocomplacencias.

    En orden decreciente:

    -Beatles: Hollywood Bowl. Una vez mas ellos marcan la pauta. Aqui lo que interesa es el ambiente inedito. Sin embargo, la calidad del sonido es infima [este es un ejemplo de musica que oficialmente no esta disponible en formato digital>. A este mismo nivel esta "Live at Kelvin Hall" de The Kinks.

    -Who: Live at Leeds. Con las seis canciones del LP original se hizo historia. [Pedro Ojeda:> Live at Leeds jamas fue un disco pirata. Da esa impresion, por el tipo de funda y etiqueta en el disco. Empero fue una grabacion hecha especialmente para ser lanzada como disco.

    -Pink Floyd: Ummagumma. El disco 1 aun no ha sido superado por ningun otro de PF, ni "Sound of thunder" ni "Pulse" ni "Live Wall"... basta "Careful with that Axe, Eugene". Calidad mas que cantidad.

    -Roger Chapman: Live at Hamburg. El vocalista de "Family" en toda su potencia, incluyendo una version demoledora de "Let's spend the night together". A este mismo nivel, "Anyway" de Family.

    -Rainbow: Live in Germany. Este disco hace completamente redundante a "Rainbow On Stage", en concreto una version alucinante "Stargazer".

    -Joy Division: Live at Preston. A pesar de ser un un desastre de grabacion y de acustica, este disco reproduce un gran ambiente.

    -Deep Purple: Made in Japan. Esta grabacion captura el virtuosismo de Deep Purple, con mucha mayor consistencia que otros de DP.

    -Dire Straits: Alchemy. Este lo incluyo por el virtuosismo de Mark Knopfler en "Sultans of Swing" y "Tunnel of Love".

    -Rolling Stones: Ya ya's out. A pesar de la tendencia de los Stones a regrabar pistas en estudio, creo que este es un gran documento, mejor que "Still life" u otros. A este nivel esta el lado 3 de "Love you live", grabado en el Mocambo. El "Rock Circus" vale la pena ... por la cancion de The Who (A quick one while he's away).


     Enviado por Hugo Maruri - 04-julio-2008 a las 06:24 Enviar mail al autor

     

    HOLA DE NUEVO. PERMÍTANME RECOMENDAR OTRO DISCO QUE EN DEFINITIVA ME MARCÓ Y NO LO MENCIONÉ: "RAUNCH ´N´ ROLL LIVE" DE LOS LEGENDARIOS BLACK OAK ARKANSAS, CON EL MÍTICO TOMMY ALDRIDGE EN LA BATERÍA.

    OTROS MÁS QUE SE PODRÍAN MENCIONAR SON:

    - ACCEPT."STAYING A LIFE"
    - ALCATRAZZ "LIVE SENTENCE" CON YNGWIE MALMSTEEN.
    - TESTAMENT "LIVE AT EINDHOVEN"

    ALGUNOS PIRATAS:

    - SEPULTURA "CASTLE MANIFESTO" EN DONNINGTON.
    - HELLOWEEN "DON´T PARTY WITH ME"
    - METALLICA "ACTING LIKE A MANIAC" DONNIGTON 85.

    SALUDOS.


     Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ R. - 03-julio-2008 a las 23:03 Enviar mail al autor

     

    Ya casi todos los discos estan ya mencionados y muy buenos todos, solo agregaria a:
    - Alice Cooper - The Alice Cooper Show.
    - Bob Seger & Silver Bullet Band - Nine Tonight (live) un poco mas folk pero bueno.
    - Neil Young - Live Rust
    - Forseps - En vivo un medio acustico

    Y para musica folclorica mexicana que hicieron epoca:

    - Lola Beltran en Vivo. Sacaron los discos de acetato en color azul y muy bueno para la pisteada.
    - La JuanGa. Con su concierto en Bellas Artes que tardaba 10mins por cancion porque repetia y hacia muchas pausas, pero muy ella la JuanGa.

    Saludos desde la tierra del Tequila, donde el mejor Tequila NO es de Tequila.


     Enviado por CiriaKo - 03-julio-2008 a las 22:28 

     

    MUY BUENA COLUMNA RUBEN, YO ESTOY CHAVO (20)Y UNICAMENTE LOS HE ESCUCHADO POR RECOMENDACIONES Y CREANME QUE TOMARE EN CUENTA TODOS SUS COMENTARIOS , AUNQUE SI, NO PUEDO NEGAR MI PREFERENCIA POR KISS (Alive! – KISS) UN DISCO QUE HA MARCADO MI PASION POR EL ROCK, Y DE LOS BEATLES (ELEANOR RIGBY) AUNQUE LA HAN ESCUCHADO CON "CHELOS" SE OYE DE POCA, BUENO SALUDOS Y NO A TODOS LOS CHAVO NO GUSTA LA MUGRE ESA DEL REGGETON


     Enviado por OSCAR ROSADO - 03-julio-2008 a las 18:58 Enviar mail al autor

     

    Hola! También el conciertazo de Helloween: I want out live!

    y el de WASP: Live... in the Raw


     Enviado por Luis Isita - 03-julio-2008 a las 16:44 Enviar mail al autor

     


    MI LISTA :

    KISS ALIVE!
    KING DIAMOND IN CONCERT ABIGAIL 1987
    BLIND GUARDIAN TOKIO TALES
    YNGWIE MALMSTEEN TRIAL BY FIRE* LIVE IN LENINGRAD
    SCORPIONS LIVE BITES
    GUNS AND ROSES LIVE ERA 87-93
    MANOWAR HELL ON THE STAGE

    ESTOS SON ALGUNOS, ALGUNAS VECES HAY BOOTLEGS DE MUY BUENA CALIDAD QUE CAPTURAN ESA MAGIA DEL MOMENTO DE LA COMUNION ENTRE EL GRUPO Y EL PUBLICO.

    DEBERIAS PROPONER LOS MEJORES BOOTLEGS DEL ROCK MEJOR DEL METAL Y SI SE PUEDE OTRO TEMA RALACIONADO CON EL METAL EXTREMO EN NUESTROS DIAS (DEATH,GRIND,BLACK, ETC)

    SALUDOS


     Enviado por SARGATANAS - 03-julio-2008 a las 15:28 

     

    Pues mi aportación es:

    Pixies Live in Minneapolis
    Pennywise Live at the Key Club
    Ramones con el Loco Live!
    Metallica en México,
    Iron Maiden Live after Death!!
    G n' R en Japón
    L.A. Guns A nite on the Strip



     Enviado por Luis Isita - 03-julio-2008 a las 15:00 Enviar mail al autor

     

    PARA ESOS CARNALES FUMA YERBA, EL CD DOBLE (+DVD) DE LOS CAFRES EN EL LUNA PARK AUNQ CREO COMIENZA SU DEBACLE COMO UN CAMARADA ME DIJO: TRAEN EL DUB POR UN LADO Y EL DOLAR EN LA BOLSA .. AL TIEMPO


     Enviado por ZALCEDO - 03-julio-2008 a las 14:40 

     

    Chilango Power tiene cierta razon al Decir que los Discos en Vivo no aportan nada NUEVO eso fue lo que dijo sin embargo no por eso lo vamos a atacar .............el ha tenido buenas participaciones en este Blog , puedo mencionar otros discos en vivo muy buenos en mi Humilde Opinion:

    1) Rush : Snakes and Arrows Live
    2) Genesis Live con Gabriel
    3) Ted Nugent : Double Live Gonzo
    4) Cheap Trick Live at the Budokan I y II
    5) Aerosmith Live Bootleg !
    6) UFO Lights out in Tokyo
    7) Monsters of Rock : Castle of Donnington con RIOT, Rainbow , Scorpions, April Wine, Saxon y Touch.
    8) Judas Priest : Unleashed in the East
    9) Iron Maiden : Live in Rio
    10) Megadeth Live in Argentina
    11) Marillion (Fish) La Gazza Ladra.
    12) Zeppelin The Song remains the Same
    13) Whitesnake Live in the Heart of the City



     Enviado por JL (El Original) - 03-julio-2008 a las 14:26 

     

    Miticos conciertos

    (obviamente omitire los que ya se han nombrado pues seria redundante...pero aun no he visto estos nombrar! y ademas no estan en orden preferencial)

    1.- The Cure Live In Orange
    2.- Dream Theater live in Budokan
    3.- The Wall live in berlin 1990
    4-. David Bowie David Live (este disco es un obligadisimo)
    5.- Frank Zappa Tinseltown Rebelion
    6.- Depeche Mode Devotional



     Enviado por Hector Terrazas - 03-julio-2008 a las 12:14 Enviar mail al autor

     

    Hola... mi lista es:

    Queen--- Live Killers (Brighton Rock es magistral!)
    Rush--- Show of hands (o cualquiera de los n discos en vivo de Rush)
    Scorpins--- Tokyo Tapes (La merjo alineacipon de Scorpions)
    Iron Maiden--- Live after Detahd... al entrada es maravillosa!
    Judas Priest---Uleashed in the East (Green manalishi...algo mas que decir?)
    UFO---Strangers in the Night (Doctor Doctor!!!)
    Heores del silencio---Parasiempre (Ejecución excelente!)
    Slayer---Decade of aggression ufffffffff... la parte en que pide a la raza que se calmen y se ayuden para no caerse... jejejeej
    Rage against the Machine---The Battle of Mexico City (Se duemestra la garra de el publico Mexicano!)
    Peter Frampton---Frampton comes Alive (Ese disco es simplemente maravilloso)
    Megadeth---Rude Awakening (De las mejores alineaciones que ha tenido Mr. Mustaine)
    Metallica---Bin and Purge (siplemente lo grabado en Mexico es para recordar)
    Emperor---Emperial Live Ceremony (si les usta el black, deberían escucharlo.. excelentes en vivo)
    Mayhem---Europena Legions (Hellhammer se luce ahi)

    Son los que me vienen a la mente y he disfrutado mucho!


     Enviado por Emilio - 03-julio-2008 a las 12:10 

     

    Ke onda! chido, por tu blog, soy heavymetalero, 80tero, orale! por la diversidad y sobretodo por el reconocimiento de bandas ke aunke no rockers, suenan de 10 en vivo.

    live after death (chingon..Dick..insisimo)
    IM S&M (en todas las listas metaleras de los mas....nunca faltan)
    Met. Sacred Fire (pueblo puro)
    Sant. y la neta..cero de nada pero...
    LFC y su Hola, Chau se oye con M, en vivo.
    y de remate U2, Pop o Zoo. sooooobreeeees!!!!!


     Enviado por Fix - 03-julio-2008 a las 11:59 Enviar mail al autor

     

    1.- Last Suppert.- BLACK SABBATH
    2.- From the Muddy Banks of the Wishkah.-NIRVANA
    3.- The Song Raime the Same.- LED ZEPPELIN
    4.- Live Shit: Binge and Purge .- METALLICA
    5.- Live afther Death.- IRON MAIDEN
    6.- Its a Live.- RAMONES
    7.- Word Wide Live.- SCORPIONS
    8.- Live Aus Berlin.- RAMMSTEIN
    9.- Made in Japan.- DEEP PURPLE
    10.- Royal Albert Hall.- EL TRI


     Enviado por MIKELODION - 03-julio-2008 a las 11:27 Enviar mail al autor

     

    Mi top ten seria:

    1.- Live after Death de Maiden (1985)
    2.- Operation Livecrime de Queensryche (1990)
    3.- A show of hands de Rush (1989)
    4.- Live Evil de Black Sabbath (1982)
    5.- Sleeping Buildings de The gathering (2005)
    6.- Live at Hammersmith Odeon de Heaven and Hell (2007)
    7.- Live at Hammersmith Odeon de Twisted Sister (1984)
    8.- Mindcrime at the Moore de Queensryche (2007)
    9.. Live and Loud de Ozzy (1992)
    10.-. Metallica Vault (Mexico Show) 1993, San Francisco (1992), Seatle 1989, en este ultimo Metallica tocaban como lo que eran y no las payasadas de musica que hacen desde el disco negro.


     Enviado por Jamut Jabrejer - 03-julio-2008 a las 11:03 Enviar mail al autor

     

    Se me olvido por completo "El Regreso" de Andres Calamaro desde el Luna Park, es buenisimo y por fin Calamaro llega a México el proximo 13 de Octubre.


     Enviado por MRSATAN - 03-julio-2008 a las 10:57 Enviar mail al autor

     

    Faltan unos cuantos clasicos

    On Stage de Rainbow
    Live after death de Iron Maiden
    Live Evil de Black Sabbath
    No sleep till Hammersmith de Motorhead



     Enviado por Hannab Sharin Hussein Mamul - 03-julio-2008 a las 10:54 Enviar mail al autor

     

    Para complementar y de mi gusto personal:

    The Cure in Orange
    Welcome to my Nightmare de Alice Cooper (maestrazo del Glam)


     Enviado por eduardo S - 03-julio-2008 a las 10:17 Enviar mail al autor

     

    Para complementar y de mi gusto personal:

    The Cure in Orange
    Welcome to my Nightmare de Alice Cooper (maestrazo del Glam)



     Enviado por eduardo S - 03-julio-2008 a las 10:16 Enviar mail al autor

     

    Para vengador tóxico: bien te vendrían unas clases de redacción;

    Para gaby: consíguete novio.

    Lo dije y lo confirmo: la aportación de los discos en vivo, salvo sus honrosas excepciones, es mínima. Escuchar un disco en vivo es como mandar besos por teléfono. No tienen la calidad del estudio y carecen de la emoción de estar allí presentes.

    Atentamente,

    Chilango Power


     Enviado por Chilango Power - 03-julio-2008 a las 10:05 

     

    1. Concierto para Bangla Desh. El primero en su clase, repleto de estrellas. Ninguno como éste por su valor artístico e histórico.

    2. Peter Frampton Comes Alive. Con sus más de 16 millones de copias vendidas (y lo que se acumule).

    3. Grand Funk Railroad: Live Album. Por puro gusto personal (se vale) más allá de la subjetividad un excelente producto.

    4. Santana: Lotus. Una verdadera joya (si tienes la versión triple en vinil) por ser una de las mejores fundas por su diseño; musicalmente en la etapa de transformación y mayor creatividad de Carlos, pero con una edición que no deja satisfecho (extraño en los japoneses).

    5. Big Brother & The Holding Co. La Janis Joplin en su mejor momento, comparable apenas con su presentación en Monterey; un disco en vivo, así, vital, intenso y enérgetico.

    6. Genesis: Seconds Out. Para mi gusto, el mejor disco en vivo del rock progresivo (me hizo dudar el USA de King Crimson).

    7. Fillmore The Last Days. Una caja triple LP (con ep de regalo) que reune lo mejor de lo mejor del rock psicodélico: Quicksilver MS, It´s A Beautiful Day, Santana, Greateful Dead, etc.; si acaso se extraña a Jefferson Airplane. Una pieza de colección representativa de su época.

    8. Allman Brothers Band. At The Fillmore East. En su presentación de disco doble, particularmente en CD con extra tracks. Nada comparable con la bellísima ejecución de In Memory of Elizabeth Reed.

    9. Woodstock. No podría quedar afuera, incluso por encima del Festival de Monterey y de la Isla de Wight. El rey de los festivales.

    10. U2. Rattle and Hum. De lo mejor de los últimos tiempos, por encima de nirvanas y similares.

    Un bonus 11. Flaming Lips: U.F.O's At The Zoo - The Legendary Concert In Oklahoma City. Hoy por hoy la banda más interesante y creativa de los tiempos modernos

    (alternativa ... já!!!!!)


     Enviado por Mingus - 03-julio-2008 a las 09:55 Enviar mail al autor

     

    HOLA. ESTOY DE ACUIERDO CON LA MAYORÍA Y PROPONGO OTROS:

    - MAIDEN JAPAN (EL 1° OFICIAL EN VIVO DEL IRON ,AUNQUE TAMBIÉN ESTÁN EL "BEAST OVER HAMMERSMITH" Y EL "THE BBC ARCHIVES". NO SE CON CUAL ME QUEDARÍA).
    - OZZY OSBOURNE "TRIBUTE" CON EL FALLECIDO RANDY RHOADS.
    - DIO "INTERMISSION". DE LO BUENO POCO.
    - MINISTRY "IN CASE YOU DIDN´T FEEL LIKE SHOWING UP LIVE" O EL "SPHINCTOUR". SON DEMOLEDORES!.
    - JEAN MICHEL JARRE- "LES CONCERTS IN CHINA".
    - DESTRUCTION "LIVE WITHOUT SENSE"
    - KITARO "IN PERSON"
    - WHITESNAKE "LIVE IN THE HEART OF THE CITY"
    - GARY MOORE "LIVE AT THE MARQUEE"
    - MOTÖRHEAD "NO SLEEP ´TIL HAMMERSMITH"

    SON DE LOS QUE ME ACUERDO POR EL MOMENTO. SALUDOS.


     Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ R. - 03-julio-2008 a las 01:27 Enviar mail al autor

     


    Me faltaron proponer otros 5 disquitos en la lista para hacerla un poquito más amplia.

    Rainbow "On Stage", Queen "Queen Live Killers", cualquiera de Rush, "Score" de Dream Theater y uno fresón pero muy bueno "Greatest Hits Live" de Journey.

    Saludos a todos, por su buen gusto y sugerencias, ya que los "especialistas" siempre se quedan cortos.


     Enviado por Antonio Zamora - 03-julio-2008 a las 00:55 Enviar mail al autor

     

    Faltó en tu lista el "Rock & Ríos", de Miguel Ríos. Y de los más recientes mi propuesta sería "The Roundhouse Tapes" de Opeth.


     Enviado por Antonio Zamora - 02-julio-2008 a las 23:18 Enviar mail al autor

     


    EL MEJOR DISCO EN VIVO DE ROCK ESPAÑOL ES EL ROCK AND RIOS DEL MAESTRO MIGUEL RIOS


     Enviado por HUMBERTO - 02-julio-2008 a las 22:51 

     

    Mis favoritos son Live at Wembley the Queen y Metallica con la opera de San Francisco.
    Tienes razón, las listas de The Rolling Stones apestan!!(no dijiste eso, pero fue lo que entendi)


     Enviado por oooo - 02-julio-2008 a las 22:27 Enviar mail al autor

     

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO...EN LA ELECCION DE MADE IN JAPAN [DEEP PURPLE>.CREO QUE COMPITE FACILMENTE [MUSICALMENTE> CON THE SONG REMAINS THE SAME [LED ZEPPELIN>...
    ACERCA DEL UMMAGUMMA DE PINK FLOYD...ES OTRO ROLLO...LA REALIDAD ES QUE ESTA ANOS LUZ DE CUALQUIER CREACION MUSICAL [EXPERIMENTAL> ANTES LO HABIA LOGRADO HENDRIX [PERO SOLO CON GUITARRA> Y FLOYD EXPERIMENTA CON UN MONTON DE INSTRUMENTOS Y SINTETIZADORES....POR SUPESUTO ES DISCO NO DEBERIA DE ESTAR EN TU LISTA...
    DE LOS MEJORE DISCOS EN VIVO.....ME ATERVO A DECIR Y PUEDE SER UN SACRILEGIO...QUE EL UMMAGUMMA...SUPERA POR MUCHO A THE DARK SIDE OF THE MOON...SE QUE VAS A DISCREPAR....PERO ES UN COMENTARIO MUY PERSONAL.....
    SALUDOS A TODOS.


     Enviado por SERGIO - 02-julio-2008 a las 22:11 Enviar mail al autor

     

    Lo mejor es leer todos los comentarios para ver, como dijo algun otro participante, de que nos hemos perdido. Y conseguirlos. Estoy de acuerdo con el Deep Purple Made in Japan. Por ahi vi la referencia al de Grand Funk y al de los Doors de Absoluty Live y al de los KInks y al de AC/DC.

    Agregaria el de Thin Lizzy "Live and Dangerous" el de Jonhy Winter y Rick Derringer juntos, y el de Edgar y Jonhy Winter, el de Slade y claro el de Allman Brothers.

    Este tema da para mas.


     Enviado por JAvier. - 02-julio-2008 a las 21:57 

     

    ¿Alguien ha considerado las grabaciones de Frank Zappa en vivo? Especialmente "Zappa in New York", o con la banda de su última gira "The best band you never heard in your life", con versiones excelsas de "Heavy duty Judy", "Bolero" de Ravel y "Stairway to heaven".

    También el volumen I de la serie "You can't do that on stage anymore". Y si alguien es "principiante" sobre Zappa, pues denle una probadita a "Zappa's Universe", cuando sus músicos de varias épocas, entre ellos Steve Vai, Mike Keneally y Terry Bozzio, se dieron cita para festejar el cumpleaños 50 de Frank Zappa (qepd).

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias tocayo, por el recordatorio. Tal vez te lata postear en Genios incomprendidos del rock and roll . Saludos.



     Enviado por El Rubén - 02-julio-2008 a las 21:33 Enviar mail al autor

     

    Buen tema, mis favoritos:

    Led Zeppelin. How The West Was Won (buena recopilacion de los lugares y rolas)

    Pink Floyd. P.U.L.S.E. (simplemente la mejor interpretación, que tal ese sólo de lira en comfortably numb)

    The Police. LIVE! (Disco con dos cds del año 83 grabados en el Orpheum WBCN/ Boston Broadcast y en Atlanta/ Synchronicity Concert, joya ROCK cientoúnica)

    STING. Bring On The Night (faceta solista con una pléyade de estrellas Branford Marsalis sax, Kenny Kirkland teclados, Omar Hakim bataca y Darryl Jones en el bajo, conocidos en el mundo del jazz y blues)

    U2. Rock´s Hottest Ticket (raro disco grabado en Chicago en el 87, considerado por los fans como unos de los mejores discos no oficiales en vivo de la banda)

    Pearl Jam. Live On Two Legs (el primero de muchos discos en vivo, poderosos sólos, épicos Jams discazo)

    Nirvana Unplugged (se dice que Cobain reconoció sentirse arrepentido de realizar el Unplugged)

    Santana. Sacred Fire (disco con una interpretación histórica, por su paso en México y Sudamérica)

    The Beatles at the Hollywood Bowl (disco con una selección grabada en directo de los temas ofrecidos en agosto de 1964 y 1965. En lo particular tiene un significado muy especial ya que es el primer disco que me regala mi madre, de ahí mi afición a la música, en especial al ROCK, gracias JEFA)

    AC DC. If You Want Blood You've Got It (primer disco en vivo de los australianos, de la gira Powerage, terminando la era de Bon Scott, la portada es increible)

    Peter Gabriel. Secret World Live (la banda que lo acompaña en ese disco cuenta con Tony Levin, bajo, L. Shankar, violin, Manu Katche, bateria y Paula Cole vocales, quien alcanzaria exito como solista)

    Fatboy Slim. Live On Brighton Beach (Mejor conocido como Quentin Leo Cook o Norman Cook, lleva dando guerra cerca de 15 años desde su ciudad natal, Brighton)

    Quiero sugerirte un tema, hacer la mejor banda con los mejores músicos por instrumento, cuál sería ésta? Saludos



     Enviado por Felipe Toledo - 02-julio-2008 a las 21:13 

     

    Añadiria el One for the road de los KINKS, BacK in BlacK de ACDC y 1984 de Van Halen, Surfin with the Alien de Satriana y alguno de Steve Ray Vaughan


     Enviado por abel - 02-julio-2008 a las 21:01 Enviar mail al autor

     

    Ruben:

    Tu lista esta muy buena, yo agregaria el album de Scorpions el Tokio Tapes y el de Nazareth el Snaz que por cierto es un poco dificil de conseguir en la actualidad.


     Enviado por Daniel - 02-julio-2008 a las 20:40 Enviar mail al autor

     

    Genial todos..¡ yo agregaría las sesiones, innumerables, de Grateful Dead.

    Y los conciertos... son imprescindibles.... mi favorito es Deep Purple, Made in Japan, y Dark Side, en Pulse.

    Saludos a la banda.



     Enviado por keith jarrett - 02-julio-2008 a las 20:16 Enviar mail al autor

     

    Pues aquí de nuevo, después de leer todos los comentarios hasta ahora, quisiera aportar dos discos en directo que me parecen excelentes:

    1.- Showtime!, de la J. Geils Band. Los escuché por allá de principios de los 80's, con la canción 'Land of a Thousand Dances' extraida de ese albún en un programa de videos de aquella época previa a MTV y quedé impactado por la potencia escenica que alcanzaba su vocalista Peter Wolf, después no volví a saber nada de ellos, pero el disco es buenísimo.

    2.- También a principios de los 80's vi un programa en el que pasaron un concierto que daba en un bar el cantante de los New York Dolls, David Johansen, en el que tenía una botella de whisky y se la iba tomando conforme pasaba el concierto hasta el final (de la botella y el concierto), algo corrosivo, destructivo, pero que refrenda la escencia del rock. No sé si haya disco de esa tocada (si lo hay y alguien lo tiene que pase corriente), pero fue impactante ver el video.

    Pues ahí les dejo esas dos propuestas y como dijo Soda Stereo: me verán volver', por lo pronto recuerden que ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


     Enviado por cachetes - 02-julio-2008 a las 20:10 Enviar mail al autor

     

    Son muchos los buenos discos en vivo. Algunos ya mencionados:

    Paris de Supertramp; Absolutely Live de The Doors; El Concierto para Bangla Desh; por supuesto el Made in Japan.

    También están: Cream Live; Welcome to the Canteen de Traffic;Year of the Horse de Neil Youg (cualquiera de él en vivo es bueno); Bruce Springsteen Live 1975-1985; Get Yer YaYa's Out de los Stones; el Seconds Out de Genesis (sin Gabriel) y el Genesis Live (con Gabriel); Blind Faith en Hyde Park; The Last Waltz de The Band; The Thiegving Magpie de Marillion; Yessongs y Yesshows de Yes; An Evening of Yes Music Plus de ABWH (casi Yes completo); Uriah Heep Live, y seguramente se me escapan muchos más, por lo que leeré completas las participaciones en este foro por si descubro alguno bueno que no conozco.

    Saludos a todos.


     Enviado por GERARDO - 02-julio-2008 a las 18:59 Enviar mail al autor

     

    En lo personal yo no dejaria de incluir estos tres super discos en vivo:

    Grand Funk Railroad "Live Album" (el de la portada negra con la silueta de Mark Farner), el Creedence Clearwater Revival Live at Royal Albert Hall y el de Cream en el mismo recinto.


     Enviado por Luis Fernando - 02-julio-2008 a las 18:50 Enviar mail al autor

     

    En lo personal yo no dejaria de incluir estos tres super discos en vivo:

    Grand Funk Railroad "Live Album" (el de la portada negra con la silueta de Mark Farner), el Creedence Clearwater Revival Live at Royal Albert Hall y el de Cream en el mismo recinto.


     Enviado por Luis Fernando - 02-julio-2008 a las 18:48 Enviar mail al autor

     

    ya dijeron casi todos,.

    creo que falt'o?,.

    Supertramp-live in Paris ;)


     Enviado por Joel - 02-julio-2008 a las 18:46 Enviar mail al autor

     

    Existe un excelente disco doble en vivo de Gran Funk Railroad, que en los 70´s fue todo un suceso, ademas porque olvidar el magnifico trabajo de Creedence Clearwater Revival en su concierto en vivo en el Royal Albert Hall, asi como el discaso del supertrio Cream en el mismo recinto Europeo.


     Enviado por Luis Fernando - 02-julio-2008 a las 18:39 Enviar mail al autor

     

    SUPERTRAMP ......PARIS.....UNA REAL JOYA.

    GENESIS.... THREE SIDES LIVE......UNA OBRA MAESTRA

    SALUDOS ,MUERA EL MALDITO REGGETON........


     Enviado por gerardo - 02-julio-2008 a las 18:28 Enviar mail al autor

     

    que ondon banda, la verdad que todos tienen muy buenas propuestas con las cuales en muchas estoy de acuerdo , pero tratandose de discos en vivo creo que no esta de mas recordar aquella grabaciòn en el cafe de los artesanos en Aguascalientes del Rockdrigo


     Enviado por peter - 02-julio-2008 a las 18:01 

     

    Para chilango power : No tiene sentido ni logica lo que dices, mejor no opines!!


     Enviado por gaby - 02-julio-2008 a las 17:52 

     

    FRAMPTON COMES ALIVE!


     Enviado por Gerardo Perez - 02-julio-2008 a las 17:28 Enviar mail al autor

     

    HIjole, Yo ni tan siquiera me atrevería a mencionar un "número mágico" de albúms o grupos que marcaron la historia de las sociedades y la historia de la música.

    Pero, obviamente, están dejando afuera muchiííísimos grupos y albúms, empezando por los Beatles, el grupo de rock que mayor influencia ha tenido en la cultura e historia de prácticamente todo el mundo.

    Albúms como el de The Dark Side of the Moon o The Wall de Pink Floyd, Elvis Presley, Génesis, Alice Cooper, Eric Clapton, The Doors, La Bruja Cósmica Janis Joplin, Rod Stewart, Styx, Uriah Heep, King Crimson...

    .CHIN CREO QUE YA ESTOY VIEJO


     Enviado por OSCAR - 02-julio-2008 a las 17:17 Enviar mail al autor

     

    Ruben hay por un par de discos mas en vivo de Deep Purple "Live in London" y el "made in Europe" que son excelentes, hay un album de Rainbow en vivo "On stage" donde las versiones de "Kill the king" y "the man of the silver mountain" son muy superiores a las versiones de estudio. "All the world´s a Stage" de Rush es tambien excelente.

    saludos.


     Enviado por azul y oro - 02-julio-2008 a las 17:06 

     

    Se me hace que por ahi se te olvidó "Welcome back my friends to the show that never ends.. Ladies and gentlemen, Emerson, Lake and Palmer!!!!!!!!!!

    Que me dices de "To the bone" KINKS 1994

    Estaría por ahí WEST, BRUCE & LAING, etc, etc.

    Estoy completamente de acuerdo de que sugerir a los XXX mejores es la peor burrada ya que como dice mi abue: En gustos se rompen géneros.



     Enviado por Luis Enrique - 02-julio-2008 a las 15:49 Enviar mail al autor

     

    Que me dicen de:

    1) Heaven and Hell (Reunion de Black Sabbath con Dio): Live from the Radio City Music Hall 2)


     Enviado por Julio - 02-julio-2008 a las 15:46 Enviar mail al autor

     

    Te falta escuchar música setentera y para muestra:

    Concierto para Bangladesh con George Harrison y sus cuates.
    Santana y Buddy Miles Vivo en Cabeza de Diamante.
    Santana Moon Flower.
    Chicago Concierto en Toronto.

    Y en 1995 el retormo del Icono en:
    Santana Sacred Fire Concert in Latin America (México para ser exactos)


     Enviado por Martín Antonio Lezama Williams - 02-julio-2008 a las 15:40 Enviar mail al autor

     

    Grandes Discos en Vivo

    1.Scorpions, ACUSTICA; un deleite el escuchar interpretar canciones en otro ritmo y ambiente de sus creadores.

    2.Iced Earth, LIVE IN ATHENS; algo unico, tres conciertos, tres dias consecutivos, tres setlist diferentes, un solo disco; que envidia no haber estado ahi

    3.Dio, Holy Diver; increible ver y escuchar a una miniatura como Dio, con varios años encima; ya quisieran muchos "rockeros" tener su fuerza, voz y feeling al cantar

    4.Epica, Consign to Oblivion, increible el DVD

    Que no aportan nada nuevo estos discos? ja

    Imaginenese que tuvieramos grabado a:

    1.PANTERA, abriendole a Metallica, en el foro sol cuando volaron las sillas; el espectaculo se lo llevo Pantera y el publico

    2. Megadeth hace menos de un mes; con todos los mexicanos coreando sus canciones y acompañando a Mustaine, hasta el se sorprendio.

    3.El conciertazo de Slayer hace poco mas de un año

    etc., etc., etc.,


     Enviado por Mario S. - 02-julio-2008 a las 15:37 Enviar mail al autor

     

    Considero que estan fuera de la lista los siguientes:

    oasis - Familiar to Millions
    Elvis - That's the Way It Is
    Metallica - S&M o bien Live Shit! Binge & Purge
    Paul McCartney - Back in the U.S.
    Pink Floyd - Pulse

    Todos estos son excelentes discos grabados en vivo...

    Saludos,


     Enviado por Sergio Mendoza - 02-julio-2008 a las 15:35 

     

    YA QUE ANDAN OTRA VEZ EN VOGA LOS CADILLACS NO LES LATE EL ALBUM DOBLE CHAU, CARNAVAL TODA LA VIDA, AUNQUE AHORA YA PARECEN LOS DE MASEDADES


     Enviado por Acosta - 02-julio-2008 a las 15:31 

     

    A mi me gusta mucho el Right Here Right Now de Van Halen, se escucha una potencia brutal,

    cualquiera de los dobles en vivo de Pearl Jam, personalmente tengo el que fue grabado en Indianapolis, el de Heroes tour 2007, por ahi ya mencionaron el Bajo el Azul de tu Misterio de los Jaguares pero según yo es el disco dos el que es en vivo.
    El Plugged de Soda Stereo aunque como su nombre lo dice, no es acustico sus versiones son bastante peculiares, crearon atmosferas estupendas, vale la pena.
    SALUDOS A TODAS Y A TODOS.


     Enviado por MRSATAN - 02-julio-2008 a las 15:25 Enviar mail al autor

     

    Muuuuchas bandas que merecen mención por haber hecho un buen disco en vivo, algunas son:

    Pink FLoyd: Pulse/Delicate sound of thunder
    Portishead: Roseland NYC
    Afrocuban All Stars: Live in Tokyo
    Café Tacuba: En vivo
    Depeche Mode: Live in Paris
    The Doors: Absolutely Live
    Elton John: Live from the MSG
    LFC: Hola y Chau
    Gotan Project: Live
    G n' R: Live in Japan
    Iced Earth: Alive in Athens (discazo triple)
    Iron Maiden: Live in rio
    Jamiroquai: Live in Verona
    Led Zeppelin: The BBC Sessions
    Mathew Herbert: Gilles Peterson Presents
    Metallica: Live in México
    Muse: Live
    Nirvana: Unpluged in NYC
    Pantera: Live
    Pearl Jam: Mexico live
    Peter Gabriel: Live in Italy
    Pulp: the BBC Sessions
    Queen: Live at Wenbley
    Radiohead:
    RageATM: Live in Mexico
    Simply Red: Live in Cuba
    Slayer: Decade of Agresion (uff)
    Soda Stereo: El último concierto
    U2: Live in Ireland
    The Who:

    Seguro se me fueron muchos.

    Saludos,


     Enviado por JL - 02-julio-2008 a las 15:21 Enviar mail al autor

     

    10.- Locolive - Ramones, en Barcelona


     Enviado por Locolive - 02-julio-2008 a las 15:16 

     

    Que tal? muy buen tema!
    coincido casi con todos los discos que mencionan, solo difiero con el de comfort y musica de Soda...ya que desde mi punto de vista no es 100% acustico y si hubieran respetado tal cual el formato ese disco seria genial!!!

    Oye Ruben deberias hacer un blog de los 10 mejores conciertos en la vida de cada uno de nosotros... no crees?

    RESPUESTA DEL AUTOR: me late, además de que es un tema muy emotivo. Te invito a que leas el anterior post Ritos y locuras del público en los conciertos se puso bueno.





     Enviado por Cd23 - 02-julio-2008 a las 15:01 Enviar mail al autor

     

    Excelente espacio, hasta divertido es leer a cada cuate que piensa que los discos en vivo no aportan nada... jajaja, pero bueno 3 discos que valen la pena incluir:

    No quarter - Jimmy Page & Robert Plant
    BBC Sessions - Led Zeppelin
    Unplugged - Eric Clapton

    Saludos Ruben y sigue asi!


     Enviado por Amador - 02-julio-2008 a las 15:01 

     

    En principio, desde que esta revista dijo que Led Zepellin no aportaba al género ni le veía futuro quedó descalificada para siempre.

    Grandes Producciones en vivo: ¿Qué rayos pasó con Peter Frampton y su gigantesco Alive? ¿Y Iron Maiden y su Live Afther Dead? ¡Queen dio muchos de los mejores conciertos en vivo! Clapton, Jerry Lee Lewis, arggghhhh...........


     Enviado por AMD - 02-julio-2008 a las 14:57 Enviar mail al autor

     

    Aunque quizas no entre dentro de la categoria del Rock el disco JARRE HOUSTON THE CITY CONCERT rebasa por mucho la asistencia de conciertos; realizado en 1987 rompiendo el record con 3.5 millones de asistentes dejando muy atras a la loveparade de 1996 con 2 millones, el Rock & Rio con 1.5 millones y el legendario Wooodstock con medio millon. Independientemente si la musica no es muy del agrado Rockeril este si es un verdadero disco en vivo que despues de mas de 20 años y con la tecnologia actual no ha sido superado en asistencia (musicalmente tal vez) por ninguna banda del planeta.


     Enviado por Marcos Fuentes - 02-julio-2008 a las 14:39 Enviar mail al autor

     

    Y QUE HONGO CON EL PROYECTO CIRCUS DE LOS ROLLING DONDE J.LENNON APARECE CON DIRTY MAC TOKNDO YER BLUES QUE TIEMPOS¡¡¡ Y CIERRA LA JOYA DE SIMPATHY FOR THE DEVIL (ES COMPASIÓN NOO SIMPATIA)


     Enviado por MONTAÑEZ DLA MONTAÑA - 02-julio-2008 a las 14:33 

     

    para chilango power:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no mames

    los en vivo aportan poco
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja si que estas que rebotas


     Enviado por el vengador toxico - 02-julio-2008 a las 14:10 

     

    Nose si esten clasificados como rockeros, pero me encanta Supertramp con su Live in Paris.

    Saludos.


     Enviado por Malena - 02-julio-2008 a las 14:03 Enviar mail al autor

     

    Y QUE TAL EL DE HAGGARD GRABADO EN EMEXICO AWAKING THE GODS


     Enviado por PACO - 02-julio-2008 a las 13:49 

     

    Y QUE ME DICEN DEL CONCIERTO DEL FESTIVAL KNEBWORTH '89 EL DISCO SE LLAMA "LIVE AT THE KNEBWORTH" Y TRAE CANCIONES EN VIVO DE JIMMY PAGE Y ROBERT PLANT, STATUS QUO, PINK FLOYD, PAUL McARTNEY, PHILL COLLINS, ERIC CLAPTON ,ELTON JOHN,ESE DISCO ES LA NETA DE LO MEJOR QUE HAY EN VIVO.


     Enviado por GERARDO HERNANDEZ - 02-julio-2008 a las 13:46 Enviar mail al autor

     

    Sabes entre cosas super extraordinadias podria colocar un dicasasaso del TEN YEARS AFTHER grabado el Filmore East donde la magia de la guitarra de Alvin Lee se luce con un blusesote de casi 15 minutos, creo que quiso emular la magia del maestro Clapton, y sin menospreciar por supuesto el disco en vivo de VAN HALEN a mediados de los 80´s, el cual no recuerdo el nombre, asi como de AEROSMITH y MOTLEY CRUE en sus respectivos discos en vivo desbordan energia a raudales y son buenisimos.

    Algun Clasico? Pues incluiria por ahi un disco de El rey Elvis cuando aun formaba parte de la SUN RECORDS en vivo con tracks muy buenos, tambien la edicion del Cuarteto del Millon de dolares con Johny Cash, Jerry Lee Luis, Carl Perkins y el Rey Elvis sesion en vivo y todo un documento historico.


     Enviado por Arkangel - 02-julio-2008 a las 13:37 Enviar mail al autor

     

    El viva cuca es un disco excelente también


     Enviado por christhian - 02-julio-2008 a las 12:40 Enviar mail al autor

     

    Hola y Chau de los Fabulosos, el Live Scenes From New York de Dream es un discazo, así como el DVD que sacaron del mismo concierto...
    aparte de los de Led Zeppelin, el disco que sacaron Jimmy Page y Robert Plant "No Quarter" se me hace buenísimo.

    Coincido durísimo con el Lie at Wembley 86. saludos


     Enviado por JEA - 02-julio-2008 a las 12:25 Enviar mail al autor

     

    Pos casi concuerdo con todos... osea que el mio seria el top 50... pero les falto mencionar el unplug de botellita y cualquiera en vivo de Stevie Ray Vaughn y definitivamente quitaria el mas que sobrevalorado de Frampton y a los nirvanos...
    Ya no digo nada de los bicles por que entonces si salgo linchado de aqui Saludos desde ilnorti


     Enviado por the guess who - 02-julio-2008 a las 12:12 

     

    Hola, Rubén

    Oye, qué buen tema este de los discos en directo, porque coincido contigo en el hecho de que ahí es donde se desmuestra de qué están hechas las bandas.

    En cuanto a mi lista de propuestas, aquí tengo algunas que enumeraré como me vaya acordando, no necesariamente en el orden de ser una mejor que otra.

    1.- Miguel Ríos: 'Rock and ríos', uno de los discos que me marcó y queme hizo volver la cara al rock en español.
    2.- Scorpion's: 'Word wild alive', que aunque no fue grabado en una sola sesión sino que es una compilación de los mejores momentos de esa gira, está muy bueno. También, sugeriría recuperar el olvidado 'Tokyo tapes', que aunque está muy sucio es bueno y trae canciones que nunca volvió a tocar la banda como 'Fever rock' o 'She is a man, he es a woman'.
    3.- El TRI: 'En vivo en la cárcel de Santa Martha'.
    4.- The Beattles: 'Live in Orange bowl', no soy muy fan de ellos, pero cuando escuché este disco me quedé verdaderamente sorprendido de lo que podían hacer en sus conciertos.
    5.- Queen: 'Live killers', creo que este disco es mucho mejor que el de Wembley de 1886 que propones, porque es el sonido más puro de la banda.
    6.- Elvis Presley: '1968 Comeback special', creo que alguien tenía que salir a pelear por la memoria del 'rey'. Esta presentación televisiva en la que cantó en directo es muy buena.
    7.- Led Zeppelin: 'BBC Session'.
    8.- AC/DC: 'Live', es un disco enorme grabado en un concierto extraordinario que vale la pena no sólo escuchar el disco sino ver el video.
    9.- Nightwish: 'End of an era',.
    10.- Therion: 'Celebration of beconing: live in México'

    Sé que me faltan muchos más que a lo largo de muchas horas han marcado mi vida, pero recuerden ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!

    P.D.: Se me olvidaba el disco 'El ´ltimo guacarock' de Botellita de Jeréz... ahora sí, creo que eso es to... eso es to... eso es todo, amigos.


     Enviado por cachetes - 02-julio-2008 a las 12:11 Enviar mail al autor

     

    Pues muchos hablan de U2 pero no se han puesto a pensar que esto de los mega conciertos tuvieron entre sus precursores nada mas y nada menos que a Pink Floyd.

    Aunque no tenemos grabaciones "oficiales" de las giras "Dark side of the moon", "wish you were here" ni "animals" puedo decirles que junto a beatles, rolling stones y the who esta "pulse".


     Enviado por jose rodriguez - 02-julio-2008 a las 11:49 Enviar mail al autor

     

    PROBABLEMENTE UNO DE LOS MEJORES GRUPOS EN VIVO ES RUSH, PEART QUE LUCE A SU EDAD HOY EN DIA INCREIBLE EN LA BATERIA CON UNA PRECISION MILIMETRICA EN LOS TIEMPOS Y CONTRATIEMPOS, LEE EL CUAL NO DEJA DUDA DE SU VIRTUOSISMO AL TOCAR EL BAJO A PURO DEDO Y CANTAR AL MISMO TIEMPO Y EL BUEN ALEX QUE RECURRE A UNA ARMONIA MAS QUE A UN VIRTUOSISMO. ESTO HACE A UN GRUPO QUE SUENA FUERTE Y QUE EN EL RUSH IN RIO DEJA TESTIMONIO DE SU PASO POR MEXICO.


     Enviado por jorge - 02-julio-2008 a las 11:41 Enviar mail al autor

     

    yo mencionaria:

    the cure - entreat o Paris (cualquiera de los dos o los dos)
    depeche mode - 101
    NIN - and all that could have been
    the smiths - rank
    soda stereo - comfort y musica para volar

    y de manera especial mencionaria el DVD de Rage Against the Machine "The Battle of Mexico City"


     Enviado por carlos - 02-julio-2008 a las 11:34 Enviar mail al autor

     

    Bien, bien, bien, bien... Muy buen tema!

    Mi querido Ruben, aqui te va la mia (sin albur), recordando que el orden de los factores no altera el producto:

    * Hell Freezes Over - The Eagles.
    * Bajo el Azul de tu Misterio Disc 1 - Jaguares.
    * Made in Japan - Deep Purple.
    * MTV Unplugged - Nirvana.
    * Para Siempre - Heroes del Silencio.
    * Get Yer Ya Ya´s Out - The Rolling Stones.
    * The Very Best Janis Joplin - Janis Joplin.
    * BBC Sessons - Led Zeppelin.

    Por cierto, ya checaron el concierto de Zeppelin en Londres de Diciembre pasado?? esta de pocamadre!!! Estamos ansiosos por ver a estos Monstruos en una gira mundial.

    Y recuerden: "¡En Mi Casa y con Mi Gente, Se Me Respeta!"


     Enviado por Dr. Wagner Jr. - 02-julio-2008 a las 11:12 

     

    BUEN BLOG PARA MI GUSTO FALTO ANY BODY OUT THERE? DE PINK FLOYD, ADEMAS DEL LIVE EN NY DE DREAM THEATER, DE LOS CLASICOS EL DE LED ZEPPELLIN EN VIVO DE LA BBC


     Enviado por PACO - 02-julio-2008 a las 10:56 

     

    Rubén, estoy de acuerdo contigo en los primeros cuatro y en el del Tri, y mis otros cinco serían :

    Get yer ya-ya's out ; The Rolling Stones
    Unleashed in the east ; Judas Priest
    Monster of rock vol. I ; varios
    The song remains the same ; Led Zepellin
    If you want blood; you got it ; AC/DC

    y hay otros buenos discos como el "Denim & leather" de Saxon, "Slade alive", "Foghat live","Live after death" de Iron Maiden,"101" de Depeche Mode, "Pulse" de Pink Floyd.


     Enviado por gabriel zermeño - 02-julio-2008 a las 10:52 Enviar mail al autor

     

    Si jamás vieron a PANTERA en directo, el disco Official Live: 101 proof es una buena probadita...eran de lo mejor tanto en estudio como en directo...lastima, se acabo.


     Enviado por Jerjes - 02-julio-2008 a las 10:50 Enviar mail al autor

     

    MIS TRES FAVORITOS

    QUEEN LIVE EN WEMBLEY
    NIRVANA UNPLUGED MTV
    GUNS AND ROSES LIVE EN TOKYO ( ESTE ES BUENISIMO) BUENO, LOS TRES SON BUENERRIMOS

    SALUDOS A LA BANDA


     Enviado por Hector Herrera - 02-julio-2008 a las 10:49 

     

    Agregaria el tri 30 años con la sinfonica en verdad es muy bueno, ac/dc desde las ventas, hola y chau de lo fabulosos cadillacs


     Enviado por christhian - 02-julio-2008 a las 10:41 Enviar mail al autor

     

    En general, me parece que los discos en vivo aportan poco, ya que no es común que agreguen cosas nuevas, porque por lo general son canciones que ya conocíamos interpretadas sin los aditamentos del estudio y sin la emoción de ver físicamente a los músicos.

    El concepto de "unplugged" es bastante novedoso y atractivo, porque permite escuchar versiones distintas de las canciones o, como en el caso del de Nirvana, canciones inéditas.

    El mejor disco en vivo que conozco se llama "Live After Death" de Iron Maiden. Otros clásicos incluyen "Speak of the Devil" de Ozzy Osbourne, el "Live" de Jean Michel Jarre,


     Enviado por Chilango Power - 02-julio-2008 a las 10:20 

     

    Entre mis favoritos en vivo puedo destacar de rock en Ingles los siguientes:

    1.-The Beatles-Live in the Holliwood Bowl 1964(Disco Pirata por cierto)
    2.-The Rolling Stones - Get Yer Yas Ya Out
    3.-Jimy Hendrix-Live in Monterey 1967
    4.-Cream-Cream Live at The Filmore east
    5.-Joe Coquer-Mad Dogs and English Man
    6.-Kiss-Live I
    7.-Plastik Onno Band-Concert From Toronto
    8.-Scorpions -World Wide Live
    9.-Black Sabath-Reunion Tour
    10.-Judas Priest-Priest Live

    En Musica de Grupos Mexicanos destaco

    1.- Los Yaki(con Benny Ybarra)-En Vivo
    2.-El Amor-El Amor en vivo
    3.-Three Souls In My Mind-Reclusorio Oriente
    4.-Nopalica-Nopalica en Vivo
    5.-Mara-En vivo Reclusorio Femenil Tepepan
    6.-Banda Bostik-Viva Mexico Cab.....
    7.-El Haragan- Acustico en Vivo
    8.-Lira´n Roll- Live en el Teatro Metropolitan
    9.-Isis-En vivo(Gira algo de ti)
    10.-El Tri-Sinfonico (En vivo en el Auditorio Nacional)



     Enviado por Arkangel - 02-julio-2008 a las 10:19 Enviar mail al autor

     

    mas que conciertos como tal, versiones en vivo son lo que me gusta tener en mi pequeño acervo musical,

    por ejemplo; la version de sonnet de the verve Live at Haigh Hall, Wigan. 24 May 1998, increibel interpretacion, les dejo la liga para que la chequen

    http://www.youtube.com/watch?v=xLoaa8NcRj0

    sin duda y como por ahi alguien ya comentó, el frampont comes alive es el clasico en vivo por excelencia, si tienen oportunidad de conseguir los en vivo en la ciudad de mexico de pearl jam en el 2003, recomendables 100 % memorables y mas aun si estuvieron ahi tal como yo.

    De reciente manufactura el i told you i was trouble live in london de amy winehouse tambien digno de mencionar, algunas interpretaciones a rolas de the specials que valen mucho la pena.

    en vivo desde folsom de johnny cash muy bueno. no se si sea el mejor, un conocido me dijo que era de los mas flojos pero a mi me gustó bastante, Grand Funk Railroad Caught in the Act, la interpretacion de some kind of wonderful me parecio incluso mejor que la version del disco.

    De acuerdisimo con el del tri en vivo desde la carcel de santa martha y tambien agregaria el atrapados de la banda bostik desde la carcel de barrientos.

    Otro en español muy bueno Illya Kuryaki and the Valderramas Unplugged Ninja Mental. El live in new york de portishead, magnifico.

    Al rato que me acuerde de otros los pongo, saludos


     Enviado por el vengador toxico - 02-julio-2008 a las 10:11 

     

    Saludos Ruben mis 10 favoritos serian:

    The doors Absolutely live
    Janis Joplin Live at Woodstock
    Nirvana Unplugged in New York
    Lacrimosa Live
    Rammstein Live aus Berlin
    Therion Celebrators of Becoming - Live In Mexico
    Gamma Ray Skeletons In The Closet
    Rhapsody Of Fire Live in Handerberg
    Nightwish End of an Era
    Aerosmith Classics live I-II



     Enviado por ZAEJ - 02-julio-2008 a las 09:46 

     

    Saludos Ruben mis 10 favoritos serian:

    The doors Absolutely live
    Janis Joplin Live at Woodstock
    Nirvana Unplugged in New York
    Lacrimosa Live
    Rammstein Live aus Berlin
    Therion Celebrators of Becoming - Live In Mexico
    Gamma Ray Skeletons In The Closet
    Rhapsody Of Fire Live in Handerberg
    Nightwish End of an Era
    Aerosmith Classics live I-II



     Enviado por ZAEJ - 02-julio-2008 a las 09:46 

     


    Saludos a todos, y a Rubén que cada miércoles nos ofrece un nuevo tema, y precisamente a ti me dirijo, si bien dices que estás entre tres diferentes álbumes, entre ellos Rock In Rio de Iron Maiden, yo te lo cambio por el que para mi (y no por ser fan de Maiden) es el mejor disca en vivo que he escuchado: Live After Death. Supungo que no lo incluyes por no tener rolas del Fear Of The Dark o sepa la bola.

    De verdad, yo sugiero que lo coloques en el lugar 10 (hasta por la portada).

    RESPUESTA DEL AUTOR: Live After Death es un clásico, aunque no sé, tal vez por la magnitud de evento en el que se presentaron en Río, me decidí finalmente por este. Además fue el regreso de Bruce Dickinson. Pero cualquiera de los dos merecen un lugar muy alto en mi altar metalero.



     Enviado por Oscar Franco - 02-julio-2008 a las 09:37 Enviar mail al autor

     

    QUE SOLO LOS GRUPOS DE ROCK DEBEN SER LAUREADOS?

    TAMBIEN EXISTEN OTROS AMBITOS MUSICALES QUE TAL VEZ A OIDOS DE ROCK EXTREMO, NI LES INETERESEN. AUN ASI YO PROCLAMO UN LUGAR PARA EL ALBUM DE DONNA SUMMER "LIVE & MORE" DE 1978, EL CUAL ES UNO DE LOS ALBUMES EN VIVO QUE LOGRO LLEGAR AL NUMERO UNO EN VARIAS REGIONES DEL MUNDO...

    Y AUN CONSERVA SU RECORD!!!


     Enviado por JUAN JOSE - 02-julio-2008 a las 09:32 Enviar mail al autor

     

    Ke onda, ta' chido tu blog, primera vez ke le entro, el live after death, de IM es pa' considerarse, el U2 Pop Mart ahi de gustos, pero una vez vista la diversidad de tu lista tambien va, sin discusion Nirvana MTvU.

    mencion a parte por incluir Santa Martha, una joya del Tri, como bien dices de las ke ya no hace desde ke "dejo" la mota....ah y desde ke incluyo a Chela .."pues pior"

    sooooobreeeees!!!!!


     Enviado por Fix - 02-julio-2008 a las 09:28 Enviar mail al autor

     

    Saludos y este es es Top Ten De Discos En Concierto.

    1. Entreat ( The Cure )
    2. 101 ( Depeche Mode )
    3. MTV Unplugged ( Nirvana )
    4. Get Yer Ya Ya´s Out ( The Rolling Stones )
    5. BBC Sessions ( Led Zeppelin )
    6. A Head Of Their Time ( Frank Zappa & The Mothers Of Invention )
    7. Live At The BBC ( The Beatles )
    8. MTV Unplugged ( Soda Stereo )
    9. University Of London ( Joy Division - Incluido en la resmasterizacion de Closer )
    10. Zoo Europa ( U2 - Bootleg grabado durante ZooTV Tour )



     Enviado por Edgar - 02-julio-2008 a las 09:27 Enviar mail al autor

     

    La lista me agrado, pero tengo una duda. Alguien menciono que el disco de Kiss no fue en vivo, solo pusieron gritos de personas en sus conciertos y lo demas fue en estudio.... ¿Sera cierto?

    El primer disco en vivo famoso (sin ser pirata) creo que fue Frampton comes alive, el cual le dio fama y dinero a Frampton, ademas de que enpezaron a salir varios discos en vivo.

    CIerto, ya habian salido discos de The Who, Rolling Stones y Beatles pero nunca fueron tan populares como este...


     Enviado por Andres - 02-julio-2008 a las 09:18 Enviar mail al autor

     

    Hola, me parece buena la lista de nueve discos en vivo, nada mas agregaria el album doble de led zeppelin "the song remains the same" grabado en el madison square garden.

    gracias.


     Enviado por Juan Hernandez Calderon - 02-julio-2008 a las 09:14 Enviar mail al autor

     

    El beto ll

    6. AC/DC y su If you want blood...you got it de 1978, discazaso, buenos rifts característicos de la banda, sencillo y muy bueno, lleno de clásicos, lo grabaron en 1978 y sin lugar a dudas es un clásico poderoso.

    7.Hay dos discos de esta misma banda que me gustaron un chingo y no se con cual quedarme hay uno llamado Priest...live y otro que se llama simplemente Live que es un doble, en el primero que es de 1987 se escucha la voz de Halford obviamente más joven poderosa y muy pero muy aguda, en el segundo ya se oye a un Halford maduro, un sonido más pulido de la banda pero ambos con la poderosa música, simplemente una bandodota y grandes discos.

    8.No podíamos dejar a un lado el Official Live: 101 proof de Pantera, simplemente para golperas traseros, como ellos decían, comienza con una poderosa A new Level y va recorriendo sus clásicos, la voz de Anselmo más potente que nunca, la técnica de Vinnie Paul en la bataca demasiado técnico y la lira de Darrell poca madreeee, discazo.

    9. Este quizá es mi favorito, Decade of Agression, albúm doble de Slayer, con sus grandes clásicos como Hell Awaits, South of Heaven y la poderosisima y chingonsisima Angel of Death, suenan impresionantes, rápidos, Lombardo con su rapidez en los dobles bombos y Kerry King grandioso, simplemente para sangrar los oidos.

    10. Yo me iría por el Live after death de Maiden, por ser su primer disco en vivo, con gran sonido, sus clásicos y de inicio a final un gran audio, sin pretensiones simplemente chidisimo, me gusta el rock in rio pero este es un clásico

    Saludos ruben


     Enviado por el beto - 02-julio-2008 a las 09:08 

     

    Parte 1

    Sin lugar a dudas en vivo se demuestra realmente la calidad del grupo, en todos los aspectos.

    Ahí va mi lista

    1.Metallica. Extraído del baúl y edición espcieal del Liveshit bring &purge, los discos fueron grabados en México allá por el 91 o 92 y los video en San Francisco, pero el más poderoso es el de Seatlle del 89, excelente el poder absoluto de Metallica.

    2. Hace dos semanas fui al concierto de Megadeth, sin lugar a dudas bandodota, el Rude Awakening es un disco doble que salió por el 2002 o 2003 trae los clásico A tout le monde, Symphony of destruction, la grandiosa y poderosa Holy Wars, Hangar 18, etc, discazo, el audio es impresionante.

    3. Kiss pero el Alive lll, grandes clásicos, todo el el disco de inicio al final es espectacular, los sólos del sustituto de Ace son chidisimos

    4. Tengo una versión japonesa llamada Time Travellers de Pink Floyd, simplemente impresionante, todos los clásicos, es un albúm doble parecido al pulse, el primer albúm tocando sus clásicos sin orden, el segundo albúm es todo el Dark side of the moon, y concluyen con rolas del albúm The wall. Para coleccionistas

    5.El G3, con Satriani, Johnson y Vai, sin tanta parafernalia, todos tienes una espectacularidad sin embargo creo que el momento o clímax del show es cuando Steve Vai toca "For the love of god"



     Enviado por EL BETO - 02-julio-2008 a las 09:07 

     

    Sin duda dos discos en vivo que no pueden faltar en las discografías personales es: Kiss Alive y Queen Wembley

    yo agregaría estas grandes placas:

    Iron Maiden - Live Afther Death
    Scorpions - Word Wide Live
    The Doors - Absolutamente en vivo
    El Tri - En vivo y a todo calor
    Heroes del Silencio - Gira 2007



     Enviado por Rock - 02-julio-2008 a las 08:42 

     

    Hola sin duda dos en vivo que no pueden faltar en las discografias personales es Kiss Alive y Queen Wembley

    Yo agregaría como grandes placas:

    Iron Maiden Live After Death
    Scorpions : Word Wide Live
    The Doors : Absolutamente enVivo
    El Tri : En vivo y a todo calor
    Heroes del silencio : gira 2007



     Enviado por ROCK - 02-julio-2008 a las 08:31 

     

    Uriah Heep Live del '73 fue considerado en ese entonces una muestra soberbia de como era una grabación en vivo. Foghat Live no le pide nada a nadie (su Slow Ride es clásico). El de Journey doble en vivo y "The eagle has landed" de Saxon tienen las mejores piezas de ese entonces de ellos con las formaciones de más impacto.

    Aerosmith en el Bootleg! doble fue su punto más alto de la primera etapa; el primer en vivo de AC/DC nos enseño lo mejor de ellos con Bon Scott (el Live del 2002 ya con Brian Johnson está bien pero algo plano).

    Grand Funk en el Caugth in the act no le bajó la velocidad ni con la adición del tecladista. Y de Judas sus versiones en el "Unleashed in the east" nos brindaron momentos supremos de sus primeros exitazos.

    De Creedence y su Live al Royal Albert Hall y de Sabbath en "We sold our soul..." pasaron sin pena ni gloria porque se oyen muy apachurrados ó desmotivados... hasta el Frampton comes alive! se los llevó y sin ser super pesado el dientón este. Rata Blanca suena muy bien en el En vivo en Buenos Aires.

    En las grabaciones en vivo los criterios más distintivos son son si los tocaron casi como de estudio, si le agregaron algo extra y valioso (ejem:el pianito en Free Bird), si experimentaron fregón ó gacho ó si de a tiro la defecaron.

    El Live at Leeds del Who originalmente fue grabación pirata (cuando lo pirata era un soberano relajo: grabarla en cinta, procesarla, hacer las placas, maquilar el acetato y venderlo bajo el agua!) y después de oirla el grupo decidieron integrarla como de su catálogo por como se captó ese concieto.


     Enviado por Pedro Ojeda - 02-julio-2008 a las 08:08 Enviar mail al autor

     

    Cada vez me vuelvo más fan, sin duda eres bueno, aunke la verdad los críticos de rock no me gustan. aunque tengo que critcar eso del "tache para Rolling Stones"...


     Enviado por maga dog - 02-julio-2008 a las 08:07 Enviar mail al autor

     

    aunque nunca ha salido como album completo y solo algunas rolas, la actuación de Metallica en Woodstock 1999 ha pasado a la historia


     Enviado por Elsdon - 02-julio-2008 a las 07:39 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Canciones escondidas en los discos
     
    Portadas macabras del rock and roll
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda