aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Oscuras mascotas de las bandas de rock
30-julio-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 52 Lecturas: 145065 Ir a los comentarios

 
 
La supuesta foto que inspiró a Derek
A veces más famosos que los mismos músicos, estos personajes ficticios funcionan como símbolos o simples identificadores de las bandas. Y llegan a ser tan importantes, que el público ya no puede separarlos de la imagen completa que percibe del grupo.

Ahí está Eddie, la mascota de Iron Maiden, creación de Dave Beasly, uno de los ingenieros de la banda. Inspirado en los espectáculos que brindaban estrellas como Kiss, se le ocurre montar una cabeza de monstruo justo arriba de la batería, con un mecanismo que arrojaba chorros de falsa sangre por la boca.

La historia para semejante engendro se narró así: “una mujer dio a luz a una cabeza, aunque con la promesa del médico de que con los años le crecería un cuerpo. Cada cumpleaños su padre le prometía un regalo sorpresa, a lo que Eddie sólo alcanzaba a rezongar: ¡Otro maldito sombrero no!”. A final de cuentas, Eddie consiguió su cuerpo, aunque gracias a los trazos del diseñador Derek Riggs, quien se basó en la fotografía de un cadáver en el contexto de la guerra de Vietnam. La criatura apareció en su versión final en el disco homónimo de la Doncella de Hierro, allá por 1980.

Sin embargo, la censura persiguió a la tétrica mascota, tal como sucedió con la tapa del EP Sanctuary donde Eddie acuchillaba a Margaret Thatcher, primera ministra de Inglaterra. Como “venganza” posterior, en la portada de Women in Uniform aparecía la temible mandataria con una metralleta, esperando en una esquina el paso de Eddie. Pero tampoco causó gracia, por lo que Iron Maiden fue acusado de sexista, esta vez por grupos feministas.

Con todo, un muñeco Eddie se hizo presente en todos los conciertos, incluso con medidas que superaban los cuatro metros como parte del escenario. En las fundas de los discos lo apreciamos ya sea con camisa de fuerza, como momia o hasta como aviador. En 1986 aparece tipo Terminator para Somewhere in Time. Y cuando se lanzó Fear of the Dark el monstruo quedó atrapado en un árbol, a propuesta de Melvyn Grant.   

Pero el transcurrir del tiempo, aunado al desarrollo de la tecnología, terminarían por afectar el semblante de Eddie. Tal es el caso de The X-Factor donde Hugh Syme lo imagina torturado, sin piernas y con el cráneo destapado, detallado en esta ocasión por computadora. De las más recientes, en Dance of Death emerge en medio de una erótica fiesta de máscaras, mientras que en Death on the Road conduce una carroza fúnebre empujada por oscuros caballos.

Ahora bien ¿qué otra mascotas similares existen? Al asomarnos de nueva cuenta al brioso mundo del heavy metal encontramos el caso de Vic Rattlehead, el esqueleto cubierto por piezas de metal en ojos, boca y oídos. El bosquejo responde a la enigmática frase de Megadeth en la que se lee: “See no evil, hear no evil, speak no evil”.

Este demonio también presume de un origen, tal como cuenta Skull Beneath the Skin incluida en el álbum Killing is My Business... and Business is Good! de 1985. Más o menos trasladado al español, a la letra dice: “preparen el cabello del paciente para raparlo; el metal tapará sus orejas para que no escuche lo que decimos; sólido visor de acero sobre sus ojos; con grapas de hierro que cierran su mandíbula para que nadie escuche sus gritos”. Bonita anécdota ¿no?.

Tanto este huesudo ser como sus logotipos, brotaron de la pluma del ex Metallica y fundador de Megadeth, Dave Mustaine, quien finalmente cedió el diseño para las portadas, primero a Edward J. Repka (Peace Sells... y Rust in Peace) y luego a artistas diversos, como David Jude, Hugh Syme (que ya mencionamos en las líneas dedicadas a Eddie) así como Michael Mueller.

Por cierto que para 2006, los intérpretes de Wake Up Dead convocaron a jóvenes dibujantes para reinventar el aspecto de Vic. El ganador fue Michal Loranc, al vestirlo con gabardina y una especie de casco de robot. Otros concursantes también plantearon prendas de tipo futurista.

Y es que parece que cuando las líricas y la música se caracterizan precisamente por su oscuridad, los bocetos que adornan posters, discos y demás parafernalia tienden a utilizar efigies que capturan ese tipo de ambientes lúgubres. Y si no, pregúntenle a Lacrimosa, con su melancólico arlequín que adorna su logotipo y portadas.

Concebidos por Stelio Diamantopoulos, los esbozos característicos de esta banda gótica resultan casi siempre desoladores y desesperanzados. Basta recordar al arlequín abandonado en el teatro de Stille, así como al arlequín que carga en brazos a su mujer en los solitarios pasillos de Elodia.

   

Por cierto que junto al arlequín, otros personajes también han protagonizado el desconsolado mundo de Lacrimosa, tal como precisamente Elodia (una diosa griega, el gran amor del arlequín) así como Lichtgestalt (una mutación del arlequín o como me revela una amiga dark: la cruza de un ángel y un humano).

Desmiéntame si no, pero tengo entendido que este mimo inexpresivo (a veces acompañado de un violín) fue inspirado en Charles Chaplin, debido a la admiración que el compositor y vocalista Tilo Wolff tenía de ese afamado cómico. A saber.

De cualquier manera, todas estos entes ficticios han encontrado un lugar especial en el inconsciente colectivo, y más aún en los fans que persiguen fervientemente a sus bandas favoritas de rock and roll.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 


Hola, una pregunta el muñequito de Radiohead cuenta como mascota??


 Enviado por Alquimista - 06-agosto-2008 a las 12:25 Enviar mail al autor

 

Y que me dicen de Angus Young de AC/DC, sale en casi todos sus discos, puede considerarse una mascota integrante del grupo?

quien no cuando escucha la frase AC/DC lo primero que le viene a la mente es Angus?


 Enviado por James B. - 05-agosto-2008 a las 12:48 Enviar mail al autor

 


Hola.

Rememorando estas mascotas vislumbré la que utilizó el grupo GREAM RIPER en todos sus discos. Ahí se las dejo. SALUDOS


 Enviado por Víctor M. Ramírez Rosales - 04-agosto-2008 a las 22:32 Enviar mail al autor

 

Saludos: La emblamatica lengua de los Rolling Stones esntra dentro de esta selección?


 Enviado por Pataro - 04-agosto-2008 a las 18:23 Enviar mail al autor

 

Tiene razón Arnold Lane: todo mundo sabe que Marillion tiene grandes influencias de Genesis, y no sólo en lo musical, pero en este blog lo que se comenta es el tema de las mascotas de grupos.

Genesis (Gabriel)creó diversos personajes para teatralizar sus conciertos y la letra de sus rolas, tal y como lo menciona Arnold, pero, hasta donde yo sé, el grupo no tuvo alguna imagen que se pudiera considerar una "mascota", como es el caso del arlequín de Marillion, que apareció en las portadas de sus cuatro primeros álbumes y sus innumerables sencillos y que ocasionalmente es retomado para las compilaciones del grupo.


 Enviado por Gerardo - 04-agosto-2008 a las 10:11 Enviar mail al autor

 


Y para los fans de Marillion, chequen de donde se pirateo esta banda musica, letras y hasta maquillaje... (son buenos, pero la neta es que fue una banda demasiado influenciada por Genesis...)


 Enviado por Arnold lane - 03-agosto-2008 a las 16:33 Enviar mail al autor

 


Dentro de los grupos progres, Genesis con P. Gabriel que creó diferentes personajes, uno de ellos de los mas emblematicos es la Zorra con vestido rojo (que llego a utilizar en vivo el atuendo con cabeza de Zorra y toda la cosa), el slipperman el cual se le inflaban un par de globos por testiculos bastante grandes y Rael, aventando bombas molotov en el escenario...

Gentle giant creo un gigante gentil que se utilizo durante toda su carrera y hablando de dragones el del 1er disco de asia esta muy bien logrado...


 Enviado por Arnold Lane - 03-agosto-2008 a las 16:30 Enviar mail al autor

 

simple plan


 Enviado por roberto - 01-agosto-2008 a las 15:40 Enviar mail al autor

 

CHIDO, ESTA INTERESANTE ESTE ARTICULO.


 Enviado por maggie - 01-agosto-2008 a las 08:01 Enviar mail al autor

 

Falta la alucinante mascota de Ozric Tentacles: Erp... ese extaño ser, que no sé si sea duende o una mezcla de dinosaurio, el caso es que hasta en el cereal sale


 Enviado por lumen_fq - 31-julio-2008 a las 21:44 Enviar mail al autor

 


Pues la "mascota" de Metallica llamada Scary Guy, diseñado por James Heatfield hace su primer aparicion en el Live at Wembley cd de edicion lmitada con los 3 tracks que tocaron en el tributo a Freddy Mercury:

1.-Enter Sandman
2.-Nothing Else Matters
3.-Sad But True

Haciendo su aparicion mas memorable en el Binge and Purge y en demas memorabilia, puede no ser considerada una mascota por lo poco que ha aparecido en los discos. Haciendo una aparicion mas estilizada en el bootleg de el LOAD.


 Enviado por Rogelio Heredia Walker - 31-julio-2008 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

Genial!!!! esta buenísimo e interesantísimo este artículo. Felicidades


 Enviado por Nadya Reyes - 31-julio-2008 a las 13:39 Enviar mail al autor

 

Genial!!!! esta buenísimo e interesantísimo este artículo. Felicidades


 Enviado por Nadya Reyes - 31-julio-2008 a las 13:27 Enviar mail al autor

 

Creo que las mascotas impresas en los discos son las que hacen en muchas ocasiones que uno compre los mismos, va implicito que nos guste el grupo, la mascota de los RAMONES el pelon ese que salia siempre en los conciertos y creo que nunca salio en una portada de algun disco, era medio chistoso y grotesco.

Soy fan y coleccionista de discos en ACETATO y relamente muchas veces compre los discos mas raros que encontraba en el chopo o en tepito y en algun mercado de discos que vendia los acetatos.

en fin por que no propones el tema de si algun Musico influencio nuestra vida, y la forma de ser del tipo , no ? RESPUESTA DEL AUTOR: va, me late tu propuesta.



 Enviado por Miguel - 31-julio-2008 a las 12:07 Enviar mail al autor

 


Me encontré otra referencia de mascota, se llama "Set Abominae", de un grupo llamado Iced Earth (no he escuchado su música). Esta es la referencia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Set_Abominae Saludos

RESPUESTA DEL AUTOR: ahhh¡¡ que chido ejemplo. Gracias, excelente aportación pal blog



 Enviado por Adrián Laredo - 31-julio-2008 a las 11:51 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén.

Antes que otra cosa, un reclamo por el plantón que nos diste a todos tus acolitos la semana pasada. Me cae que te pasaste de ver...dura, y sin avisar. Me tuve que chutar 'I love New York' por tu inconciencia.

Respecto al tema de hoy, debo confesar que siempre he creido que 'Lemmy es Dios', así que mi imagen favorita es la de máscara de Motorhead.

Sin embargo, es evidente que, aunque a muchos no les guste, las mascotas más reconocidas a nivel mundial y generacional son el 'Eddie' de Iron Maiden, el 'arlequín' de Lacrimosa y, seguramente, el monito de Korn.

Posiblemente podamos poner a los dragones que siempre adornan las tapas de Rhapsody, pero me parece que a pesar de ser una de las bandas más influyentes del epic-power-metal en Europa, es poco conocida aquí fuera de la banda conocedora (creo que sería un buen tema que pudieras abordar el de las bandas referenciales o el power europeo).

En fin, qué bueno que aquí andas de nuevo y, recuerden ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!

RESPUESTA DEL AUTOR: lo siento, se cruzaron las vacas de verano, aunque me vi muy looser porque me tuve que quedar en el DF. Ni modo



 Enviado por cachetes - 31-julio-2008 a las 11:07 Enviar mail al autor

 

chido


 Enviado por obed - 31-julio-2008 a las 11:00 Enviar mail al autor

 


Hola hola :)

Algunas dudas:

-La calaverita de Misfits es logo o es mascota??? :P
-Gorillaz no entraria en la categoria "mascotas tocando rock"??? hehehe xD
-Los monos de los videos de Tool tambien serian parte de las mascotas???
-Las lechitas del video "Coffee & TV" de BLUR se han convertido en mascota-icono de la banda britpopera... merece mencion :)

Ahhh...Para quien puso lo de Incubus :)
El famoso "Chuck" que aparece en las primeras portadas de esta banda, se dice que es el papa de Brandon Boyd, el vocal de Incubus. Las fotos son de la epoca en la que su padre era actor de peliculas de bajisimo presupuesto.

Gracias... saludox!

RESPUESTA DEL AUTOR: buenas preguntas DeeDeex. Por lo menos las Lechitas sí me parecen mascotas, aunque fueran pasajeras en ese video de Blur. Y la calaverita de Misfits que mencionan, esa definitivamente sí



 Enviado por DeeDeex - 31-julio-2008 a las 10:56 Enviar mail al autor

 


hay una infinidad de portadas que estan muy chidas pero estas no se quedan atras Cannibal Corpse


 Enviado por axel - 31-julio-2008 a las 10:09 Enviar mail al autor

 

Saludos Ruben excelente tema.

este es mi primer post y queria recordarles que donde dejan a la calavera de Misfits que hasta Cliff Burton (RIP) el fallecido ex-bajista de Metallica lo tenia tatuado en su brazo derecho y que ahora todos los chamacos que se creen punks lo traen en sus camisetas. y para Beto que escribio el post de la calavera de Metallica el diseño se llama scary guy de James Hetfield.

Keep On Rockin´

RESPUESTA DEL AUTOR: vientos¡¡ postea pa la banda más seguido



 Enviado por Victor Lopez - 31-julio-2008 a las 09:42 Enviar mail al autor

 

Pues ai' relinkeo para la mascota de MOTÖRHEAD, Snaggletooth (y no Warpìg como creen algunos piratas)... aunque a mi si me sale en la pantalla, debe ser una de esas cosas computacionales más allá de mi entendimiento

¡Y hasta en los cacles!

¡PANTUFLAS METALERAS AAAAARRGGGHHH!


 Enviado por Isaac - 31-julio-2008 a las 09:39 Enviar mail al autor

 

Ke onda!

soy nuevo aqui al escribir, pero siempre te leo, excepto la pasada, ke pex?

se acuerdan del "cabezotas, pelonchas, dientitos", porke nose komo se llama, de Anthrax, de 10, era desmadre en los conciertos.


 Enviado por Fixxx - 31-julio-2008 a las 09:38 Enviar mail al autor

 

Ke onda!

No te lei la pasada, se acuerdan del "cabezotas,pelonchas dientitos",porke no me se el nombre de Anthrax!

chido, sooooobreeees!!!!!


 Enviado por Fixxx - 31-julio-2008 a las 09:32 Enviar mail al autor

 

Donde dejan la calavera iconica de los Misfits carnal. que hasta Cliff Burton (RIP)el fallecido bajista de Metallica lo tenia tatuado en su brazo derecho. y que ahora cualquier chamaco que se cree punk lo lleva en sus playeras. sorry pero estoy en el jale y no pude mandar la imagen

Keep on Rockin´
Victor


 Enviado por Victor - 31-julio-2008 a las 08:31 Enviar mail al autor

 


Isaac a las 9.11 am pues ando buscando ese Disco de Narita de RIOT cuyo Vocalista de apellido Ventura y de origen Mexicano murio prematuramente en el Ocaso de la Banda,
Mochense con es Disco el de Narita !!!
Buena Participacion tambien . Y que me dicen de Darn the Damn Dragon de RUSH de Rock en Rio ?

Pilar @ 23.53 si te gusta Marillion seguramente oyes a FISH con sus discos como solista algunos muy buenos por cierto.


 Enviado por JL - 31-julio-2008 a las 06:55 Enviar mail al autor

 

POR SUPUESTO QUE MARILLION CON EL JOKER!!!

SOY MUY FAN DE ESTA SUPER BANDA DESDE LOS 80'S Y LOS SIGO HASTA LA FECHA, AUNQUE YA SIN MASCOTA. CASI TODO LO RELACIONADO CON MI VIDA TIENE INFLUENCIAS.

HONESTAMENTE NO CREO QUE LACRIMOSA SE LOS HAYA FUSILADO, SON DE ESAS COINCIDENCIAS QUE SE DAN Y EL CONCEPTO DE LA CARA QUE HAY QUE DAR NO IMPORTANDO LAS DESGRACIAS INTERNAS ESTA CHIDO...

EL CERDO DE PINK FLOYD SE VOLVIO TAMBIEN SU MASCOTA A TRAVES DEL TIEMPO Y AL VERLO INMEDIATAMENTE LO RELACIONAS CON PINK FLOYD O ROGER WATERS YA EN SOLITARIO.

EN MEXICO EL VOCALISTA DE CAFE TACVBA SE HA VUELTO LA MASCOTA PROPIA DEL GRUPO CON SUS SOMBREROS-MASCARA TAN CREATIVOS, APOCO NO?

RUBEN: SEGUIMOS ESPERANDO EL BLOG DE LOS MEJORES CONCIERTOS DE NUESTRAS VIDAS EH?


 Enviado por PILAR GAYTAN - 30-julio-2008 a las 23:53 Enviar mail al autor

 

YO OPINO QUE LAS MEJORES MASCOTAS DEL ROCK SON LOS DRAGONES
DEL SIMBOLO DE HEROES DEL SILENCIO...

ESO SI QUE ESTA FUERTE, MOTILOGICO Y SENSUUUUUUUAAAAALLLLLLLLLLLLL!!!!!!!


 Enviado por LADYE BLUE - 30-julio-2008 a las 20:22 Enviar mail al autor

 

Coco loco de "Bruejeria". Jajaja


 Enviado por gerardo - 30-julio-2008 a las 20:20 Enviar mail al autor

 

¡Hola buenas tardes!.

¿Y que me dicen de "Coco Loco"?, la mascota del grandioso grupo (por cierto ya desaparecido) Brujeria.

¡Es genial!, sobre todo recuerdo que en su pagina de Internet venia su historia; desde la infancia, su pastel de tres años, en la escuela, su primera vista al Table Dance, ¡jajaja!.

Hay que hecharle un vistaso al rock mexicano.
¡Saludos!


 Enviado por Gerardo Orozco - 30-julio-2008 a las 20:18 Enviar mail al autor

 

Si hablamos de mascotas de las bandas, hablamos de figuras que aparecen recurrentemente en las portadas de los discos y/o presentaciones. No a una figura que aparece por una unica ocasion.

Aunque no recuerdo el nombre, Quiet Riot tenia la suya.


 Enviado por Miguel Angel Garcia - 30-julio-2008 a las 19:37 Enviar mail al autor

 


la imagenes de Cannibal Corpse estan mas chidas


 Enviado por axel - 30-julio-2008 a las 17:08 Enviar mail al autor

 


La super polla, mascota de Mägo de Oz a partir de Finisterra


 Enviado por Ivan - 30-julio-2008 a las 16:25 Enviar mail al autor

 

......ISAAC (9:11) , ESPERO QUE REENVIES LA FOTO DE SNAGGLETOOTH PA' CONOCERLO,
....SOBRE LAS PORTADAS DE INCUBUS SE ME HACE ALGO MUY 'GAY' Y SANGRON,
...Y SOBRE LA CALABAZA DE HELLOWEEN' NO SABIA QUE SE TRATARA DE UNA MASCOTA, UN AMIGO ME PRESTO UN DISCO HACE TIEMPO Y FUE LO UNICO QUE CONOCI DE ELLOS

¡¡ .....LARGA VIDA AL METAL ¡¡¡¡¡¡


 Enviado por ALE - 30-julio-2008 a las 15:09 Enviar mail al autor

 


Me gusta tu blog, gracias por escribirlo.

Pues no soy muy fan de Incubus, pero en algunas portadas sale el mismo tipo (la cara de Chuck), no sé si se le pueda considerar una mascota, ni mucho menos oscura, pero me pareció acorde mencionarlo.

Saludos (este es mi primer post, a ver si sale la imagen de Incubus)


 Enviado por Adrián Laredo - 30-julio-2008 a las 13:54 Enviar mail al autor

 

LA MASCOTITA DE LACRIMOSA ES UNA COPIA BARATA DEL JOKER DE MARILLION.

CONOZCO A MUCHA GENTE QUE SE IMPRESIONA POR VER LAS PORTADAS DE LACRIMOSA, PERO SE ASOMBRAN MAS AUN CUANDO VOLTEAN A VER LA PORTADA DE SCRIPT FOR A JESTERS TEAR, FUGAZI, MISLACED CHILHOOD Y CLUTCHING AT STRAWS DE MARILLION.
ESO SIN MENCIONAR LOS SENCILLOS SACADOS HASTA 1988.

SALUDOS.


 Enviado por jose rodriguez - 30-julio-2008 a las 13:41 Enviar mail al autor

 

NEL.

Mucho más freak y más kitsch que todos los que han mencionado definitivamente La Pájara Peggy. ¿¿Que más trascendente qeu ver a esa ridícula pájara al lado de la escultural Gina Montes bailando al ritmo de "Quartz" (Música Disco)?? Y si a eso le sumamos a Gualberto Castro, César Costa, Chabelo y Beto el Boticario, el cuadro queda completísimo.
Que trash metal ni que nada.

Saludos
D bulsara.

RESPUESTA DEL AUTOR: jajaja. 100% de acuerdo



 Enviado por Demian Bulsara - 30-julio-2008 a las 13:35 Enviar mail al autor

 

Ugly Kid Joe siempre ponía un monito, quien sabe si tenía nombre o algo...


 Enviado por JEA - 30-julio-2008 a las 13:28 Enviar mail al autor

 

................OYE SIXX , EL PRIMER EDDIE, DEL PRIMER DISCO, VALGA LA REDUNDANCIA FUE EL MAS TERRORIFICO DE TODAS LAS VERSIONES ..TALVES POR LA EPOCA EN QUE SALIO..¡¡¡¡

POR OTRO LADO, HUBO UN DISCO DE 'HALLOWEEN' {asi se escribe..???? } DONDE APARECE UN PERSONAJE CON CABEZA DE CALABAZA Y TOCANDO UNA ESPECIE DE CLARIN, ESA IMAGEN SI QUE ERA ESCALOFRIANTE.......

¡¡¡¡¡ SALUDOS


 Enviado por ALE - 30-julio-2008 a las 13:22 Enviar mail al autor

 


si bien no es mascota, tambien hay una imagen iconica que nos remonta a quiet riot y que es el tipo con camisa de fuerza como chamarra y careta de acero, tipo hannibal lecter, del disco Metal Health. Es iconico.

Y que me dicen del esqueleto amarillo con sombrero de copa azul de Guns n' Roses


 Enviado por daniel - 30-julio-2008 a las 13:18 Enviar mail al autor

 

Muchas felicidades Ruben,

sin duda Eddy es la mascota mas representativa del metal, actualmente hay muchas de bandas con mascotas, pero creo que la mayoria se basan en Iron Maiden.,

estoy de acuerdo Gerardo repecto a que Lacrimosa se fusilo el arlequín de Marillion y tambien Megadeth es una copia de Eddie con Vic o seran Hermanos o primos???


 Enviado por Benito Camela - 30-julio-2008 a las 13:05 Enviar mail al autor

 


francisco G a como esta el bulto de cemento????? ah no, perdon!, nos vas a alburear con lo de "bulto" no? de vuelta a la obra maistro!!!!


 Enviado por Arquitecto - 30-julio-2008 a las 12:55 Enviar mail al autor

 

Eddie es la mejor y mas querida mascota de todas


 Enviado por Alfonso - 30-julio-2008 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

QUE FLOJERA ESTAS COSAS METAL-FREAKS. DONDE QUEDÓ EL LADO ALTERNATIVO??


 Enviado por ERICK - 30-julio-2008 a las 11:07 Enviar mail al autor

 


El tipo encapuchado con la enomre oz de Children of Bodom, no se si sea su mascota o simplemente les gusta la imágen.


 Enviado por Paola - 30-julio-2008 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

Las mejores de Eddie (para mi): The tropper, y el de Somewhere in time...


 Enviado por Sixx - 30-julio-2008 a las 10:45 Enviar mail al autor

 

EL CRANEO ALADO DE OVER KILL ES REPRESENTATIVO DE LA BANDA DE NEW JERSEY


 Enviado por XXX - 30-julio-2008 a las 10:27 Enviar mail al autor

 


Sólo me acuerdo de la calaverilla del Bring & purge de metallica con los brazos cruzando pintando dedo en realidad creo qu eni historia tiene esta mascotilla, dejen recuerdo otras

Pero de ahi en fuera no recuerdo a otros


 Enviado por el beto - 30-julio-2008 a las 09:50 Enviar mail al autor

 

Saludos a todos. Rubén, buen tema éste.

Aunque me chocan, y no es precisamente una mascota, Korn usa un muñeco vudú (es más como un fetiche).

Tambien te iba a mencionar a la calabacita de Helloween, pero Issac me la ganó.

Y alguien que no tiene precisamente mascota, pero se ve chistoso, es Mago de Oz con la caricatura del Quijote de la Mancha que se da un viaje.

Sigo haciendo memoria...

RESPUESTA DEL AUTOR: ¡por supuesto! el muñequito de KoRn que lo he visto hasta en el Chopo en forma de peluche. Pura parafernalia



 Enviado por Oscar Franco - 30-julio-2008 a las 09:46 Enviar mail al autor

 

Saludos, Rubén. Buen tema este de las "mascotas", aunque creo que te quedaste corto.

Bueno, mi comentario va en el sentido de que el arlequín es una figura que creo que Lacrimosa se fusiló de Marillion. En los primeros cuatro discos de este grupo británico y en sus innumerables sencillos y EP's (en la era del vinilo), la figura del arlequín fue un motivo recurrente para contextualizar los temas que se incluían en cada disco. Con la salida de Fish de Marillion, el grupo abandonó el arlequín como figura simbólica y como significado del adiós a una etapa.
De Marillion es memorable la rola "Script for a jester's tear", que yo siempre he pensado que es la que dio sustento la filosofía del grupo y a la figura del arlequín.

Hasta pronto.


 Enviado por Gerardo - 30-julio-2008 a las 09:42 Enviar mail al autor

 

Un saludo mi estimado Ruben. Yo creía que ya estabas de vacaciones y por eso nos habíamos quedado con las morras metaleras.

Ya me imagino que aparecerán muchos personajes célebres como la calabaza del Helloween temprano, el fangface de Ramma Gay, err, digo, Gamma Ray; Knarrenheiz de Sodom, o muchas figuras que, por haber salido en una portada, los metalposers ya querrán decir que son mascotas de las bandas. Pero a ver si me adelanto a la banda conocedora y soy el primero en presentar a la mascota más metalera:

SNAGGLETOOTH

Y sólo por no dejar, la elección más bizarra de mascota para una banda, tal vez una broma privada, ¡qué se yo! Muuy extraño: Narita, la foca con cuerpo de humano, o bien, el humano con cabeza de foca de Riot.

Raaaaaro, y estaré pendiente de las sorpresar de los blogueros expertos de por aquí, que siempre se aprende algo nuevo.

(y visiten http://drfranknfurter.blogspot.com)

RESPUESTA DEL AUTOR: excelente el ejemplo de Riot, muchas gracias. ESpero puedas reenviar la primera foto que salió rota. Saludos



 Enviado por Isaac - 30-julio-2008 a las 09:11 Enviar mail al autor

 

¡¡¡Naahh!!! La mascota más obscura es Topo Gigio seguida después de Odisea Burbujas. Ese Mimoso Ratón puede con Eddie y Vic juntos.


 Enviado por Pedin - 30-julio-2008 a las 08:40 Enviar mail al autor

 

La cabecilla con colmillotes del Iron Fist de Motorhead fue buena y usada modicamente por Lemmy. Los vikingos de Frazzetta como característica casi inimitable de Molly Hatchet.


 Enviado por Pedro Ojeda - 30-julio-2008 a las 07:32 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Chicas rudas del heavy metal
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda