aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Portadas macabras del rock and roll
18-junio-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 63 Lecturas: 98889 Ir a los comentarios

Debido al éxito obtenido tras los posts Portadas de discos censuradas y Las más extrañas fundas para discos en esta ocasión realizaré una rápida revisión de las portadas de discos que considero más tétricas en la historia del rock.

En las últimas semanas me hicieron llegar vía correo propuestas de álbumes musicalmente desiguales, pero que coincidían en una característica un tanto grotesca: la tapa con fotografías diabólicas, blasfemas, que hasta dan miedo y que sobra decir fueron censuradas en su momento o incluso retiradas del mercado.

No mencionaré aquí placas de colección como Yesterday and Today con sus muñecas despedazadas o los diseños clásicos de Iron Maiden con su mascota Eddie. Propongo enlistar los trabajos que verdaderamente espanten el sueño y que se acerquen peligrosamente al morbo, más que por el arte.

Y la pregunta que lanzo a los lectores ¿qué tan necesaria era la provocación en todos ellos? ¿son justificados o simplemente buscan llamar la atención?...


Holy Wood – Marliyn Manson

No podíamos más que comenzar que con Manson, quien en 2000 grabó este disco como muestra del dolor que le provocaba la acusación que le hicieran por el caso Columbine, aquella triste matanza en la secundaria del mismo nombre, ubicada en el Condado de Jefferson, Colorado, allá en 1999. No sé ustedes, pero el cuerpo crucificado y sin mandíbula del cantante en verdad me causan escalofríos.


Slipknot – Slipknot

La estética de esta banda proveniente de Iowa, Estados Unidos, se apoya en máscaras lúgubres que se pueden apreciar en este, su álbum homónimo, que los lanzara a la fama en 1999. Sus integrantes coleccionan cualquier cantidad de lesiones, desde contusiones hasta quemaduras de tercer grado. Llama la atención su sonido plagado de guitarras, percusiones y hasta gritos, en los que se interpreta un claro desprecio al ser humano.


KoRn – KoRn

Un debut siempre imitado y jamás igualado –dicen– incluso por la misma banda. Letras con sadismo y sobre los traumas personales de Jonathan Davis cobijados por guitarras atascadas de distorsión, mismas que extrañaríamos un poco en sus posteriores platos, ya cuando la fama los había sorprendido. La escena de la portada sugiere lo peor, tal vez por eso resulta tan incómoda.


Gore Obsessed – Cannibal Corpse

Para ser honesto, no sabía ni que placa elegir de esta banda de death metal, célebre en parte por sus sangrientos diseños donde se exhiben viñetas de mutilaciones, exhumaciones y demás salvajadas con sangre por todas partes. Me quedo finalmente con su octavo disco –tal vez el más publicable– que de hecho se exhibía en las tiendas dentro de una funda negra para cubrir este mortífero dibujo.


Disidencia Inquebrantable – Hocico

Se trata de la funda original del treceavo plato de esta banda electrónica mexicana, misma que fue censurada debido a que dos semanas antes de la venta se había registrado un brutal asesinato contra un bebé. Aunque el dúo negó la relación, el bosquejo de una calavera tuvo que suplir a este muñeco de plástico. Famoso en Alemania, la música de Hocico es oscura y electrizante.


Sex, Drugs and Jesus Christ – Christian Death

Tal vez no tan funesta pero sin duda impactante. Un sacrílego retrato de Jesucristo inyectándose heroína fue más que suficiente para retirarlo de los estantes de discos en Estados Unidos. Otra peor exponía a Cristo manteniendo relaciones sexuales. Fundado inicialmente por Rozz Williams, el sello gótico de su sonido vale mucho la pena, más allá de los profanadores ornamentos de sus cubiertas.


Otras portadas macabras a destacar:

  • Peace Sells… But Who´s Buying? – Megadeth. Una demoniaca calavera con un cielo rojizo, para la banda del ex de Metallica, Dave Mustaine.
  • Nothing´s Shocking – Jane´s Addiction. Extraña instantánea en blanco y negro de unas siamesas en una mecedora, con las cabezas en llamas.

  • The X Factor – Iron Maiden. Prometí que no incluiría a Eddie, pero es inevitable recordarlo en 1995, cuando le extirpan la tapa del cerebro.

  • Matando Güeros – Brujería. Rescatada nada más y nada menos que del Alarma es una cabeza decapitada de lo más repugnante.

    Sólo me resta decir que si la próxima semana no leen este blog es porque el presente post sí estuvo demasiado hard core para el periódico y me regañaron, ustedes disculpen...

  • Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    La realidad es mas Cruda Y torcida, si comparamos los planfetos de los Periodicos, noticieros y la vida misma donde Homicidios, Violaciones, Injusticias, Politica, Guerra, Muerte y Hambre son reales, los Generos del ROCK precisamente a denunciado estas atrocidades perpetradas por el genero Humano lanzando criticas al Sistema, La religion, la sociedad que siempre se ah manejado con doble Moral, sadismo, etica reprobable y todas las hermosas cosas que caracterizan a la Gente Bonita de buena conciencia aletargada por la television, las Drogas, la violencia y el futbol.

    El rock lamentablemente a sido satanizado por su forma cruda de sus letras aunque no puedo Negar que algunas personas de mente debil se hayan dejado influenciar negativamente por las liricas de Muerte y destruccion y han tomado literalmente lo que plantea las letras para hacer y dar rienda suelta a sus instintos mas enfermos.

    La religion se maneja de forma similar cuando la gente de poco criterio toma esto como segun entiende o como los Sistemas establecidos quieren que lo tome y hace horribles cosas en Nombre de DIOS


     Enviado por Anarkus - 19-abril-2009 a las 07:33 Enviar mail al autor

     

    Fijence en la portada del trabajo de MOTORHEAD "SACRIFICE" ojala tuviera una lengua como esa las volveria locas a todas!

    busquenla si no la tienen a parte de que el trabajo musical es exelente!


     Enviado por francisco - 02-enero-2009 a las 14:25 Enviar mail al autor

     

    Y qué decir de Sopor Aeternus, en lo personal me aturden un poco las fotografías; las de Lacrimosa están fresas sin embargo, no me gustan los payasos jejeje.


     Enviado por Carol Smith - 13-agosto-2008 a las 12:34 Enviar mail al autor

     

    Wake up and smell the carcass-Carcass


     Enviado por JL - 02-julio-2008 a las 15:27 Enviar mail al autor

     

    Ké fresa me saliste!! sé las polítikas editoriales, pero la neta te viste fresa


     Enviado por black cinderella - 25-junio-2008 a las 08:16 Enviar mail al autor

     

    Por favor chequen el enlace siguiente: http://www.gigwise.com/article?id=41675


     Enviado por Pataro - 23-junio-2008 a las 20:35 Enviar mail al autor

     

    Chavos, me han dejado impactado y chance hasta traumado. Pero como no quiero ser el único, aquí les dejo unos links en los que se ve el rigor -y a veces hasta perversión- de las portadas de los discos.

    Chequen la de Cripple Bastards, Pabellón Psiquiátrico y Rottenness. También traten de leer TODO.

    http://www.orgasmatrix.com/blog/noticias/13-portadas-rock-extremas/



     Enviado por Proyecto LED - 20-junio-2008 a las 23:56 

     

    .........PARA OSCAR FRANCO, 12:43 .....ESE DISCO DE LOS ANGELES DEL INFIERNO SE LLAMA ' PACTO CON EL DIABLO ', Y TUVO DOS PORTADAS DIFERENTES, POR CIERTO ME AGRADO MAS LA QUE SALIO EN MEXICO..........

    SALUDOS ¡¡¡¡ UPS' IRON..¡¡¡¡


     Enviado por ALE - 20-junio-2008 a las 18:07 Enviar mail al autor

     

    si. de acuerdo en que existen portadas mas pesadas, no se pueden poner tooodas, ahora, a los que dicen que son grupos comerciales, ¿que no toooodos los que venden sus discos son comerciales????

    o a los que se refieren , regalan sus discos o que pex?

    la diferencia es que solo unos son más populares, creo que a eso se refieren, no ????


     Enviado por Oscar J Cabrera - 20-junio-2008 a las 15:43 

     

    el articulo es bueno.. pero alguien q frene a esas bandas su "arte" es horrible dan asco

    bye


     Enviado por abril - 20-junio-2008 a las 10:36 

     


    Muy buenas portadas, coincido con el cuate de Queen esa funda también me impresionaba, de hecho la portada se podía abrir en 2 y se ve al robot levantando una cúpula buscando a sus víctimas.

    Aqui les dejo una de Juana's Adicción... muy parecida a la de Manson, cabe mencionar que primero fue la de Jane's que la de Manson, además, éste último se me hace de lo más superficial y elaborado, con el perdón de sus fans.

    Para portadas satánicas pues hay varias de Gothic o de Trash que están mega locas, incluso grupos poperos que utilizan fotos loquísimas de Giger (Allan Parsons)...

    Ojalá que no te censuren en tu trabajo, ya bastantes limitantes tengo aqui en el mio y leer tu blog es algo que aun no me han censurado.

    Saludos y pa'lante.


     Enviado por Raztecatl - 19-junio-2008 a las 16:30 Enviar mail al autor

     

    Un poco tarde mi aporte, pero creo que te falto mencionar las portadas de Danzig, creo que son bastante buenas y con motivos satanicos.

    saludos


     Enviado por luis r - 19-junio-2008 a las 11:20 

     

    Se que yo llamé fresa a Rubén, pero fue en plan de broma.

    A todos los que se andan quejando de las bandas comerciales y fresas y las portadas lite que se mostraron, le propongo un juego: menciónenme sus bandas trve cvlt under no comerciales y sus portadas gore y yo les respondo burlándome de sus gustos tan comerciales y lo fresa de sus portadas, ¡que siempre habrá una banda más under y una portada más gruesa!

    Creanme, he estado en tocadas de Semen, Anal Cunt, CSSO, Armaggeda... y Gayhem no es la banda más malota del planeta. Siempre hay algo más grueso.

    Y ya me voy que ando descargando el disco nuevo de Beyonce ya muero por oir "Listen"

    Cheers!


     Enviado por Isaac - 19-junio-2008 a las 11:04 Enviar mail al autor

     


    Buenísimo el tema, mezclar la imaginación macabra con la música siempre ha sido un tema polémico pero no menos interesante. Todo lo que mencionas es muy válido, excelentemente complementado por los lectores.

    Yo puedo aportar las carátulas de discos de los maestros del rock industrial Skinny Puppy, de hecho todo el arte que envuelve a esta banda es muy oscuro, provocador y por momentos espeluznante.

    Otra portada bastante perturbadora es la de "Mutter" de la máquina perfecta alemana Rammstein, donde se aprecia un feto muerto como extraña contraposición al nombre del disco (Madre).

    Felicidades por este blog.


     Enviado por San Cosme - 19-junio-2008 a las 10:01 Enviar mail al autor

     

    ANTES QUE NADA TE MANDO UN CORDIAL SALUDO

    MUY INTERESANTE TU INVESTIGACIÒN SOBRE LAS PORTADAS DEL ROCK , METAL BLACK , EN MI OPINION LAS PORTADAS QUE MOSTRASTE ESTAN MUY FRESAS HAY COSAS MAS BRUTALES SOBRE TODO EL EL DEATH Y EL BLACK QUE ES LO MAS CLAVADO .PERO SI QUIERES VER LO MAS BRUTAL CHEKA LA PRENSA Y PERIODICOS MEDIOS CHAFAS COMO EL METRO EN DONDE MUESTRAN SIN CENSURA ALGUNA REALMENTE FESTINES DE MUERTE Y SANGRE LOS AUTORES NO SON BANDAS DE METAL SON CHARANGEROS ,RATAS TAXISTAS Y UNO QUE OTRA RATA DEL DF. QUE TAL EL NARCO PARA MUERTE Y MUTILACION SE PINTAN SOLOS , LLEVO BASTANTE TIEMPO EN LA ONDA DEL METAL Y CREEME QUE MUCHOS GRUPOS SON SOLO SHOW NO EXISTE NADA DEL DIABLO ATRAS DE ELLOS ES DEPENDIENDO DEL PUNTO DE VISTA QUE LO VEAS .

    Y UN SALUDO A BRUJERIA Y ALOS CHAVOS DE HOCICO DE AZCAPO

    ATTE BRASIL.


     Enviado por BRASIL - 19-junio-2008 a las 00:08 Enviar mail al autor

     

    hola antes que nada quiero felicitarte, por tus aportaciones en este blog de portadas realmente nefastas, siento que cada una de las que presentaste tiene un mitico sentido de muerte y que adema contagia el miedo...

    la que mas de dio escalofrios fue la del bebe y la de jesus inyectandose heroina (la cual me parece una verdadera falta de respeto y no es porque sea mustia o me las de de muy religiosa, solo es que simplemente digo lo que siento, sin agredir a nadie) pero bueno si lo que querian estos interpretes era asustar, pues creo que lo hacen bastante bien, llama la atencion el color y los dibujos que se presentan en cada una de las portadas de los discos.

    simplemente nefasto en toda la extencion de la palabra y ojala que hayan sido retirados del mercado, puesto que se meterian en problemas segun mi particular punto de vista.


     Enviado por Lisset - 18-junio-2008 a las 22:25 Enviar mail al autor

     


    Wenas y saludos, tengo varios meses leyendo el blog y es la primera vez que participo.

    Hay una portada que si bien carece de los elementos dominantes aqui presentes a mi en lo personal, me produjo un shock muy fuerte y no se si haya sido por que la vi de muy niño, tenia como 4 ò 5 años, pero la portada del album "News of the world" de Queen se me hizo en sus momento de mucho miedo...
    solo de imaginarme a aquel robot? metiendo la mano dentro de una cupula y llevandose los cuerpos de los integrantes de queen ensangrantados, es algo que nunca se me ha podido olvidar.

    Por ultimo algo para la reflexion, si bien es cierto los creadores de las portadas como las que aqui se mencionan, deben de estar un poco ò un mucho "tocados", a nosotos como gente "normal" nos produce una extraña fascinaciòn la mezcla de todos estos elementos, curioso no?


     Enviado por RMX 100.3 - 18-junio-2008 a las 22:12 Enviar mail al autor

     


    HOLA DE NUEVO. OFREZCO DISCULPAS POR CONFUNDIR LO DE LA PORTADA DE MAYHEM. EN EFECTO, SE TRATA DEL VOCAL DEAD.

    DE LO NACIONAL, ESTA EL DEMO DE HOCICO "AUTOAGRESIÓN PERSISTENTE", "EVANGELIO NOCTURNO" DE LUZBEL, "ROTTING" DE SARCÓFAGO.SALUDOS.


     Enviado por VÍCTOR M.RAMÍREZ R. - 18-junio-2008 a las 22:10 Enviar mail al autor

     

    La verdad que si estan tetricas algunas de estas portadas, pero no deberian tomarse en serio o intentar llevar a cabo lo que ahi se muestra.

    En mi opinion Manson no es tan estupido como imagine al principio y es por ello que hace lo que hace en sus portadas, sabe como llegar al ultimo nervio de los debiles del cerebro.

    Dudo mucho que estos tipos tomen en serio este rollo y lo unico que buscan es el billete, en unos años mas veremos a Manson jugando golf con Alice Cooper (el original shock rock) y riendose de los imbeciles que les dieron a ganar tanta lana.


     Enviado por Raúl - 18-junio-2008 a las 21:45 Enviar mail al autor

     

    Por cierto, lo olvidaba, podría revisar las portadas de un grupo japonés que se llama Malice Mizer, a ver qué te parecen.


     Enviado por Lucy - 18-junio-2008 a las 21:20 

     

    Coincido con el comentario anterior en cuanto a la portada de Korn: provoca escalofríos el pensar lo que puede pasar, y, sin duda, tiene que ver con la parte expresiva de la imagen.


    Personalmente, la de slipknot me asusta más.
    Saludos



     Enviado por Lucy - 18-junio-2008 a las 21:13 

     

    Pues a mi en lo particular de Manson me asustaba más la del Antichrist Superstar, peor quizá xq era más chavo y nunca había conocido nada igual. La del Holy Wood es más provocativa, pero yo me hubiera quedado con la del Holy Wood. Total, esa la tengo menos presente porque tengo la versión que salió en México censurada con el slipcase en donde está todo negro.

    En cuanto al de Korn, ese creo que el terror pasa más x un rollo psicológico, donde sabes que lo malo no está en la imagen, sino las connotaciones que ésta implica.

    Brujería... bueno, todo está dicho.

    Y creo que sí, hay portadas en el mundo de metal extremo que dejan a estas como cosas de niños, como una de un grupo llamado God Dethroned en el cual unos demonios bajan -descuelgan, mejor dicho- a un atemorizado cristo de su cruz.

    En fin, para quienes piensan que Manson es sólo teatro infundado, los invito a checar esta página: www.nachtkabarett.com en la cual se ve realmente que tan profundo puede llegar a ser la madriguera del conejo...


     Enviado por Mexicanfiend - 18-junio-2008 a las 20:21 Enviar mail al autor

     

    Checar este link, son las 40 portadas mas criticadas y censuraas en la historia del metal, saludos:

    http://elsercho.com/?p=5636


     Enviado por Omar - 18-junio-2008 a las 20:18 Enviar mail al autor

     

    No, pos gore, hay un montón, todos los grupillos mexicanos de pornogrind, tienen unas portadas muy locas, unas dan asco, otras nomás risa, como pasa con las de black metal pues.

    A mi, a titulo muy personal, las del Sr Manson, me parecen de lo mas perturbadoras.

    Saludos


     Enviado por ugarcia - 18-junio-2008 a las 19:44 Enviar mail al autor

     

    No, pos gore, hay un montón, todos los grupillos mexicanos de pornogrind, tienen unas portadas muy locas, unas dan asco, otras nomás risa, como pasa con las de black metal pues.

    A mi, a titulo muy personal, las del Sr Manson, me parecen de lo mas perturbadoras.

    Saludos


     Enviado por ugarcia - 18-junio-2008 a las 19:42 

     


    A mi estos me asustan más


     Enviado por Patricia - 18-junio-2008 a las 19:13 Enviar mail al autor

     

    jajajaja portadas que quitan el sueño, jajajaja Chequen las verdaderas portadas del metal no musica comercial como marilyn o korn....


     Enviado por Mike - 18-junio-2008 a las 18:23 Enviar mail al autor

     

    "Heresie" de Univers zero... parecen sacados de la pelicula del bebe de rosemary los cuates del grupo, pero lo que mas vale la pena es la musica, todo un lado e "heresie" con cubetofonos y gritos de gato asfixiandose...

    Obviamente una de las primeras... de los chicles "Yesterday and today" (quien dijera verdad?)... y lo demas ya es historia...

    Y por ultimo, en un rollo mas enfermizo mental, Hopes and fears del grupazo Art bears... interesante la portada...


     Enviado por Arnold Moctezumae Layne - 18-junio-2008 a las 17:18 Enviar mail al autor

     

    jajajaja pues si estan bastantes locochones sus conceptos de cada genero pero una de las portadas mas blasfemas que he visto es la de el ultimo disco que saco Slayer, el Christ Illusion y el Cristo Satanico de Asesino blasfemidades en toda la extension de la palabra pero muy buen trash y grind.


     Enviado por Alberto - 18-junio-2008 a las 16:42 Enviar mail al autor

     

    jajajaja pues si estan bastantes locochones sus conceptos de cada genero pero una de las portadas mas blasfemas que he visto es la de el ultimo disco que saco Slayer, el Christ Illusion y el Cristo Satanico de Asesino blasfemidades en toda la extension de la palabra pero muy buen trash y grind.


     Enviado por Alberto - 18-junio-2008 a las 16:40 Enviar mail al autor

     

    Yo me quedo con

    Mayhem: Dawn of the black hearts

    y la de

    Reek of putrefaction de Carcass

    A mi me agrado demasiado la portada del KILL de Cannibal,,,,



     Enviado por 3l 3fr3n - 18-junio-2008 a las 15:35 Enviar mail al autor

     

    Bueno aunque a muchos no les guste, una vez mas los primeros en este salpicante asunto fueron LOS BEATLES con la famosa portada de los carniceros.


     Enviado por damazoo - 18-junio-2008 a las 14:16 Enviar mail al autor

     


    HOLA.

    COINCIDO CON LO QUE DICE PEDRO OJEDA,EN MÉXICO SE CENSURA Y SE CRITICA A LO QUE SE PROMUEVE . BUENO.. LO QUE ME VIENE DE INMEDIATO A LA MENTE ES LA PORTADA DEL DISCO "THE BROADSWORD AND THE BEAST" DE JETHRO TULL CON EL DUENDE ALADO Y ESA MIRADA QUE EMANA.

    TAMBIÉN LA DE CELTIC FROST DEL DISCO "TO MEGA THERION" ELABORADA TAMBIÉN POR GIGER. LA DE MAYHEM DEL DISCO "DAWN OF THE BLACK HEARTS" CON LA FOTO REAL -SEGÚN - DEL GUITARRISTA EURONYMOUS ASESINADO POR EL BAJISTA DE LA MISMA BANDA VARG VIKERNES.

    A VER CUALES MAS RECUERDO.

    SALUDOS.


     Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ R. - 18-junio-2008 a las 13:21 Enviar mail al autor

     


    Que tal, supongo que algunos han escuchado a BURZUM, solia ser una banda noruega del calsico Death Metal vikingo, ahora es solo Kristian Vikernes produciendo su musica en solitario desde la carcel, Hace algun tiempo mientras navegaba rastreando información de BURZUM lei la siguiente información en wikipedia :

    "En 1991 Dead se dispara en la cabeza con una escopeta. El cuerpo de Dead fue descubierto con una nota suicida: "Excuse all the blood (disculpen toda la sangre)" y encontrado por Euronymous, que fue, antes de llamar a la policía, a comprar una camara de usar y tirar y sacó varias fotos al cadáver de su compañero. Afirmó más tarde que también recogió trozos de su cerebro y los cocinó para comérselos, y recogió trozos del cráneo y los guardó como reliquias. Cuando habló con la prensa de este episodio, el contestó: Oye, no todos los días tengo la suerte de encontrarme un cadáver real, resultando de estas fotografías la portada de uno de sus albumes en vivo: Dawn Of the Black Hearts. "

    La relacion entre burzum y el rollo anterior es que en algun momento el propio Vikernes, formo parte de la banda que grabo este disco MAYHEM, y que es tambien todo un icono del death metal vikingo, supongo que esa si es una portada bastante, pero bastante loca.

    RESPUESTA DEL AUTOR: sí me sabía la historia, y creo que lo más macabro es eso, el origen de la imagen. Gracias por la aportación a la banda



     Enviado por Jan Cirilo Sueño - 18-junio-2008 a las 12:48 

     

    Yo recuerdo un disco de acetato de Anthrax donde le dan un puñetazo a un loco destrozandole la quijada (no recuerdo el nombre del disco),

    y otro que de niño si me sacó de onda fue el "Maldito Sea Tu Nombre" de Angeles del Infierno (la mujer con dientes de conejo, si estoy mal en el nombre del disco por favor haganme la correción)

    y por último, aunque soy fan de Iron Maiden, si ves el "The Number Of The Beast" en un poster grande y de cerca, sí te saca de onda.

    Saludos a todos.


     Enviado por Oscar Franco - 18-junio-2008 a las 12:43 Enviar mail al autor

     

    otro tema de portadas? ya se te estan acanado las ideas muchacho


     Enviado por el vengador toxico - 18-junio-2008 a las 12:39 

     

    que ondasss, tiene rato que leo el blog pero es la primera vez que participo. Me han latido varios de los temas jaja y como dices nunca falta el comentario de "no sabes nada porque no pusiste lo que yo estaba pensando", pero se nota que sí le echas coco e investigación...

    Hablando de portadas, una vez fui a un concierto al circo volador y ahi estaban vendiendo discos; ahí vi una portada suuuper gore, la neta no sé de qué grupo era, pero en la foto un cuate le estaba poniendo con una chava decapitada....

    se me ocurren pocas cosas más fuertes....

    saludos


     Enviado por JEA - 18-junio-2008 a las 12:17 Enviar mail al autor

     

    Se les olvida mencionar las ediciones especiales de Carcass, que mostraban un collage de cadaveres destazados y órganos humanos derramados por todo el suelo. No dibujos o reproducciones, sino fotos reales.
    El grupo griego VOMIT, mostrando la apología de su nombre, mezclada con sangre y vísceras. Todo al parecer muy real. Es un disco cuasi imposible de conseguir.
    Un disco de Bathory, con una escena de un sacrificio de una mujer en un ritual satánico. Era un side-b, también de extraña manufactura y edición limitadísima.


     Enviado por Rocker - 18-junio-2008 a las 12:08 Enviar mail al autor

     

    Las mejores siempre van a ser las de Marilyn Manson......


     Enviado por Erick - 18-junio-2008 a las 11:47 

     

    Que pex.......

    las portadas que pones son realmente de culto a los grupos que mencionas, pero una que es realmente buena, no tan terrorifica , pero si muy buena es la de la recopilacion de Black Sabbath, "Vendimos nuestras almas por el rock n roll" la foto de la chava en el ataud si que da entre miedo y risa,,,,,

    otra mas la de Rob Zombie, donde tiene los ojos en blanco es fenomenal,,,,,,y las de barnie,,,,esaas si que dan miedoooo ''''


     Enviado por migueñl - 18-junio-2008 a las 11:43 Enviar mail al autor

     

    Es bueno el artículo, pero hay portadas mucho más "acá". Muchísimo más acá.

    Aquí les dejo unas:

    De los maestros Carcass:

    Y de Mayhem:

    Dead (el güerito de la portada) se vuela los sesos porque no aguanta ya la onda del Black Metal.


     Enviado por El Paparrín - 18-junio-2008 a las 11:36 Enviar mail al autor

     

    Alguien conoce el grupo de black metal noruego "MAYHEM"??? pues el vocalista tuvo la ocurrencia de suicidarse de un escopetazo en la cabeza, el cadaver fue encontrado por el guitarro de esa misma banda y le tomo fotografias, como resultado la portada de su disco "Dawn Of the Black Hearts" fue presisamente una de esas fotografias, poco etico no????

    http://www.coveralia.com/caratulas/Mayhem-Dawn-Of-The-Black-Hearts-Frontal.php


     Enviado por Lic. Guapo y Musculoso - 18-junio-2008 a las 11:23 Enviar mail al autor

     

    Alguien conoce el grupo de black metal noruego "MAYHEM"??? pues el vocalista tuvo la ocurrencia de suicidarse de un escopetazo en la cabeza, el cadaver fue encontrado por el guitarro de esa misma banda y le tomo fotografias, como resultado la portada de su disco "Dawn Of the Black Hearts" fue presisamente una de esas fotografias, poco etico no????

    http://www.coveralia.com/caratulas/Mayhem-Dawn-Of-The-Black-Hearts-Frontal.php


     Enviado por Lic. Guapo y Musculoso - 18-junio-2008 a las 11:22 Enviar mail al autor

     

    Que y donde dejan las portadas de Brujeria matando Gueros

    y son portadas reales

    RESPUESTA DEL AUTOR: Roguemos a Satán (perdón a Dios) para que no bajen esta foto, jejeje



     Enviado por juan brujo - 18-junio-2008 a las 11:22 

     

    Para verdadera portadas aterrorizantes son las del TRI donde aparece la cara de Alejandro Lora...!!! Eso si es atemorizante.


     Enviado por Alejandro - 18-junio-2008 a las 11:08 

     


    Hola! ...

    me gusta leer tus notas, y aunque escribes chido y se nota que hay conocimiento, no sé si por censura del diario, o propia, hay ocasiones que te quedas muy. No quiero pensar que sea falta de un poco más de background. En este caso te fuiste a los lugares comunes y más comercialmente identificables: ¿Slipknot? ¿Manson? ¿KoRn? ...nada más te faltó poner MOLOTOV y su "Donde jugarán las niñas". ¿Qué me dices de portadas como "Dawn of the Black Hearts" de MAYHEM con la foto real del cadáver su vocalista Dead, después de darse un balazo? ...más ejemplos: "Icons of Evil" de VITAL REMAINS; "Once Upon the Cross" de DEICIDE; "Theurgia Goetia Summa" de IMPRECATION... en fin, ejemplos hay muchos, mi estimado.

    Aplaudo que, como respondes en otro post, te guste arriesgar, así que échale más yemas.


     Enviado por José Luis Ortega - 18-junio-2008 a las 11:08 Enviar mail al autor

     

    Mi Ruben neto que estas dos semans te la has rifado bien chido! el blog comienza nuevamente a levantar como cuando inicio, buena chamba (sin albur) felicidades!

    Ahi te va mi lista

    -Todas las portadas de Christian Death son macabras como la imagen de la Virgen Marìa y el cuerpo del niño Dios con cara de hitler.

    - Tanto como sus videos como sus portadas de Cradle of Filth, uno de ellos From The Cradle To Enslave en el cual se ve una mirada muy lugubre, por cierto Ruben has visto videos de estos weyes? deberìamos hablar de esos videos realmente macabros

    -Que tal la portada de Venom con su album Black Metal con la cara de una cabra encerrada en un pentagrama

    -Que tal las portadas de King Diamond

    -Recuerdo la versiòn de "God hate us" de Salyer con la biblia llena de clavos y sangre despuès sacaron la portada blanca con una cruz, en realidad muchas portadas de slayer tambièn son inquietantes.

    -Una banda llamada Burzum y su album aske la cual es en blanco y negro y son las rtuinas de una iglesia que el vocal quemò, pa enfermo no?

    -ruben encontrè una que la neta si da escalofrìos te dejo el link de varias, sin embargo por favor ve la ùltima, es de la banda Mayhem y su album Dawn of the black hearts, en ella se ve parte del craneo del vocal que se suicidò, los weyes del grupo restantes pusieron la foto con los cesos volados de este cabron, realmente impactante.

    http://www.guitarramania.com/index.php/musica/49-musica/102-las-13-portadas-de-rock-mas-extremas-de-la-historia

    -Carcass luego s eponìa loco y pònìa cada cosa como 'Symphonies of Sickness' tpodo unf estival de carne y sangre

    Vaya portadas, yo creo que aveces se hace màs morbo y por ecandalizar, en realidad el fin musical se encuentra grabado en los discos, no en las portadas de esa ìndole, a veces creo que casos como Manson por ejemplo solo los hace con la intenciòn de vender porque su creatividad se viene terminando desdepues del antichrist

    Saludos y un abrazo

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias hermano, se trata de abarcar todos los temas que tienen que ver con el rock de la manera más democrática posible.

    Oye.. tus aportaciones buenísimas. Sobre los videos que mencionas, pudo haberse incluido en el post de "videos fumados". De los links ¡no manches! no voy a poder dormir wey jjaj. Un abrazo también.



     Enviado por el beto - 18-junio-2008 a las 11:03 

     


    esa es la portada de "born again" de Black sabbath


     Enviado por azulyoro - 18-junio-2008 a las 11:00 

     

    Bueos dias, hay un disco de black sabbath creo se llama "born again" que para los ochentas estaba tetrico.

    Les platico una anecdota curiosa, una tarde antes de bañarme estaba escuchando "the number of the beast" y como sabran antes de iniciar la cancion se escucha una parte del apocalipsis, la frase termina con "es numero es 666" asi que yo estando afuera de la regadera marque en el espejo del baño los tres seises formando un triangulo y ya, me bañe y no recorde el hecho hasta el otro dia que mi madre se metio a bañar y salio super asustada porque en el espejo le habia aparecido ¡el numero de la bestia! cabe decir que me hicieron tirar ese disco, aunque despues lo compre de nuevo !!

    saludos a todos

    RESPUESTA DEL AUTOR: Jajaja, buenísima anécdota. Pobre de tu sacrosanta madre.



     Enviado por azulyoro - 18-junio-2008 a las 10:59 

     

    BUENISIMO, PENSE QUE TE IVAS SIN MENCIONAR A BRUJERIA PERO TE SALVASTE, AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO VERLA PERO POR TU COMENTARIO FINAL CREO SABER POR QUE LA OMITISTE, BUENO ESPERO NO TE SENSUREN POR QUE ES DE LO POCO QUE LEO EN LAS NOTICIAS QUE ES NETO TAL CUAL.

    SALUDOS METALEROS!!!


     Enviado por YULIANA - 18-junio-2008 a las 10:55 Enviar mail al autor

     

    pueeess la q a mi mas m impacto ya sta medio viejona dawn of the black hearts de mayhem q es una foto d dead bien dead jajajaja ahi sta la pic

    http://www.alu.ua.es/r/rvr3/deadsuicidio.jpg

    por el komentario k le dejaste al primer wey komo k haces la kolumna a webo no? ps kada kien su trabajo... nams k pá la prox comenta sobre algo mas interesante.

    y yo digo k es mercadotecnia pero tambien es mero gusto por lo grotesco

    pd: la portada del pendejo d marilyn manson es komo dihe arriba "mercadotecnia" kon eso de k se cree el anticristo el muy payaso bueno ya scribi mucho mejor m pongo a "trabajar"

    saludos desd tamaulipas

    RESPUESTA DEL AUTOR: nel, creéme que hago este blog (que no columna) por mero gusto, y por eso me animé a postear este tema medio loco. Pero bueno, el espacio sigue siendo de un diario con sus líneas editoriales muy respetables y por eso me ví medio fresa. Pero al ser un medio interactivo, ahi es donde les toca a ustedes como lectores completar el cuadro con sus propuestas de portadas tetricas...



     Enviado por anali - 18-junio-2008 a las 10:53 Enviar mail al autor

     

    Hoy te viste fresón mi admirado Rubén.

    Cualquier portada del nuevo trend extremo: el pornogrind, haría que se ruboricen los autores de estas portadas. Y sin llegar a tales niveles (el pronogrind), hay algunas portadas mucho más gruesas y extremas conseguidas usando el cerebro por bandas que saben lo que es lo retorcido y loq eu es sólo teatro a la Marilyn Manson o Cannibal Corpse (soy fan de ambos, no es crítica, sólo observación).

    Un excelente ejemplo de como puedes tener una portada brutal sin llegar a ese nivel es la del "Coward" de Made out of Babies (http://www.neurotrecordings.com/artists/made-out-of-babies/images/moob-coward.jpg),, que la imagen junto con la palabra "cobarde" hacen una combinación emocional muy incómoda.

    Se me ocurren un par más, pero creo que sería de mal gusto regodearse dle sufrimiento del lector desconocido.

    Cheers!


     Enviado por isaac - 18-junio-2008 a las 10:22 Enviar mail al autor

     

    Que portadas tan X se ve que solo conoces grupos comerciales!!!


     Enviado por renata - 18-junio-2008 a las 10:21 Enviar mail al autor

     


    Muy buenas portadas, pero yo creo q el de slpiknot vol.3 The Subliminal Verses es una de las chidas y macabras, muy buenos weblogs, espero q haya mas referente a estos temas.


     Enviado por Ernesto Jaimes - 18-junio-2008 a las 10:18 Enviar mail al autor

     

    Un saludo.

    mi contribucion es

    1 .- Brujeria demoniaco
    2.- Brujeria machetazos
    3.- The beatles yesterday and today
    4.- Carcass: Reek of Putrefaction
    5.- Mayhem: Dawn of the black hearts

    y bueno solo son algunos, pero mi estimado ruben aqui te dejo un link de una pagina que habla de las 13 portadas mas brutales en la historia de la musica, de echo algunos de las que menciono estan aqui incluidas, solo espero que no sea demasiado lo que veras.


     Enviado por zaej - 18-junio-2008 a las 10:14 

     

    WOW!!!! Excelente tema... Nunca me había puesto a pensar en las portadas más macabras. Me gusto tu selección y no te preocupes si te quieren sacar hacemos una ciber- manifestación

    No a la censura. y como diría el sr Lora que viva el Rock


     Enviado por elmio - 18-junio-2008 a las 09:07 Enviar mail al autor

     

    La Cara de Rob Zombie en su Cd de Exitos, Past Present & Future,

    jaja a mi ex novia le daba pesadillas!!!!


     Enviado por Edgar - 18-junio-2008 a las 08:59 Enviar mail al autor

     

    Recuerdo cuando vi por primera vez el disco de Antichrist Superstar de Manson...

    la verdad si me impresiono sobre todo la contraportada, pero como que te vas acostumbrando a esas portadas cada vez mas macabras o blasfemas segun sea el grupo..tambien alguna vez vi un disco en una tienda (pero no recuerdo el nombre de el grupo) donde el dibujo era de Gigger...el dibujante de Aliens!!! ese tipo si esta bien dañado, la portada si estaba algo macabra....

    hay muchos grupos que muestran ese "arte" en sus portadas y hacen que la imaginacion vuele no? seria bueno que analizar en otro post que tanto tiene que ver la portada y el contenido de el disco no?

    Saludos


     Enviado por Cd 23 - 18-junio-2008 a las 08:54 Enviar mail al autor

     

    Ja, ja... dependiendo los tiempos te cuento algo de los 70´s: mis tías se escandalizaron con la portada del Survivors! de Grand Funk porque aparecieron como cavernícolas sucios y solo con el taparrabo (eso sí les quitó el sueño).

    En estos tiempos las tendencias gore, black, speed y otras más son reinas en lo de cubiertas macabras.

    Y de tu despedida por ser un tema muy hardcore para esta editorial pues diles a tus jefes que no cubran notas de asesinos poetas ó mataviejitas seriales totonacas porque esas si son reales, no las ideas de las portadas a menos que sean retrógrados y especulen que por ver un dibujito ó foto trucada de estos discos ya se van a trastornar las mentes sensibles (ni con Ozzy ni Judas pudieron demostrar la influencia de su música en loqueras gabachas).

    A veces ver un cuerpo tapado con una sábana ensangrentada es más tétrico que darse un rol en una disquería y reirse de las ocurrencias de los músicos.


     Enviado por Pedro Ojeda - 18-junio-2008 a las 08:23 Enviar mail al autor

     

    me gusto mucho tu vision de hacer algo diferente, la verdad me gustaria que hicieras mas extenso este tema es de verdad interesante saber que hay detras de portadas como estas.


     Enviado por crista - 18-junio-2008 a las 07:41 Enviar mail al autor

     

    UNA MACABRONA CENSURADA FUE AQUELLA DE JANES ADICTION LA DEL RITUAL DE LO HABITUAL NO SE SI SE ACUERDEN QUE ERA UN JUEGO DE ELEMENTOS DE BRUJERIA MEXICANA,

    OTRA ES LA DEL GRUPO BRUJERIA CON LA IMAGEN DEL NARCOTRAFICANTE ESCOBAR GAVIRIA ABATIDO POR LAS BALAS; OTRAS MAS BASTANTE SANGRIENTAS Y SIMPLONAS;

    PERO EN LO PARTICULAR ME GUSTAN LAS DE PANKOW (DISENADAS POR HR GIGER), LAIBACH (POR SLOVENIAN) Y SKINNY PUPPY QUE SON MAS CONCEPTUALES


     Enviado por Marcos Fuentes - 18-junio-2008 a las 01:51 Enviar mail al autor

     

    las portadas de Cannibal Corpse donde estan quitándole las visceras a un cadaver (además de la que pones) son de lo mas gore


     Enviado por Ratatat - 18-junio-2008 a las 01:31 

     

    Jajajaja no me digas que te espanto haber puesto estas portadas en tu blog... realmente si las tomas como una expresion de arte, no tienen nada de escandalizadoras... pero en fin... tienes buenos temas, pero algunos te quedan grandes... http://desdeelexilio.hi5.com/

    RESPUESTA DEL AUTOR: mi hermano no es que me espanten las portadas, mas bien me espanta que me corran jajaja. Aún así me gusta arriesgar. Saludos



     Enviado por SHADOWBOXER - 18-junio-2008 a las 01:20 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Orquestadores del heavy metal
     
    Cuando el rock suena con mariachi
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda