aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Ecos del Vive Latino 2008
28-mayo-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 30 Lecturas: 13079 Ir a los comentarios

Han pasado ya diez años desde el primer Vive Latino, celebrado entonces en noviembre de 1998 con toda la inexperiencia que implicaba entonces un evento de tales magnitudes. Eran apenas dos escenarios, con horarios que nunca se respetaron, un boleto que costaba 180 pesos por día y la apuesta promocional de la desaparecida estación Órbita 105.7.

Contemplado a la distancia, ya nadie discute que muchas cosas han cambiado. A finales de los noventa, la etiquetada “ola regia” junto con el ska y el hip hop en español entraban en el gusto de adolescentes, podría decirse, de clases media y baja. Hoy en día, el mal llamado “indie-rock” domina los carteles del festival, con el rescate de otros géneros como el surf, el metal hispano y la música electrónica, con un público que ya incluye sectores socioeconómicos más altos, al menos capaces de pagar casi 400 pesos sin problemas.

Por lo pronto, el festival en su novena edición reunió a gente con gustos musicales desiguales, tal vez marcada ya por las diferencias de edad, aunque con la misma convicción de cada año de asistir por el simple y soberano desmadre. Al menos eso fue lo que percibió su servidor el sábado, ya que el domingo me fue imposible asistir.

El regreso más esperado –después de cuatro años de ausencia– fue sin duda el de Santa Sabina, con la potente voz de Rita Guerrero, la guitarra precisa de Alejandro Ataola y el fino bajo de Poncho Figueroa quien atinó a decir: “gracias por soportar tanto marketing, tanto capitalismo”. Una lección de música para grupos nuevos de dudosa reputación tal como Panda, cobijado por sus seguidores, pero también atacado por vasos de cerveza voladores, en lo que pudo ser la crónica de una rechifla anunciada.

Cambio de look de Rita (foto: David Jaramillo). Rocco y sus eternos "clásicos" del álbum "El Circo" (foto: Juan Boites) 

Un efímero reencuentro que ya se sospechaba días antes se concretó el sábado, cuando Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur –que según el cartel se presentarían por separado– saltaron al escenario para rapear palabrejas sexuales como en los mejores tiempos de Illia Kuriaky and The Valderramas...

El Haragán y Compañía engrasó con su rock urbano el ambiente un poco fresa que se respiraba en el Escenario Azul, tras las actuaciones de Dildo y Liquits, además de subir al entarimado a cuatro chicas mientras sonaba Muñequita Sintética. El debut de El Otro Yo en un Vive Latino mexicano duró muy poco, aunque lo suficiente para dejar satisfechos a sus seguidores aztecas que deben esperar meses para verlos, con todo y el vestido “contra el machismo” que portó el vocalista Christian Aldana.

¿Alguien sabe cómo le fue a Black Rebel Motorcycle Club, la carta anglosajona del festival? En mi caso, preferí disfrutar de Los Tres, con un set más completo del que presentaron en años pasados y que incluyó un cover del Jefe de Jefes de los Tigres del Norte (¿?). Y después... a bailar con Sussie 4, aunque con un audio no del todo bueno.

Por su parte, los amantes de la verdaderos guitarrazos rechazaron con metalero orgullo a los anteriores grupillos para dirigirse al Escenario Rojo, donde cerrarían Ágora y los Ángeles del Infierno. Y en el escenario principal, la despedida correría a cargo de Los Auténticos Decadentes (reconozco que jaló banda, aunque yo no sea fan) con invitados como un integrante de Todos Tus Muertos, pero sin más sorpresa que presumir.

¿Y del domingo? Poco qué decir puesto que sólo pude disfrutarlo por televisión. De lo rescatable: la divertida tocada de Tex-Tex (quien sustituyó a Los Piojos) la delirante ola humana que provocó el surf de Lost Acapulco (hasta un tipo en silla de ruedas en hombros alcancé a distinguir) así como la políticamente correcta (pero de flojera) petición de El Gran Silencio y Los Odio en contra de la agresión hacia los emos.

 Una promesa llamada Yokosuna, aunque con una aparatosa caída del escenario 

Pero bueno, qué mejor que la crónica de los que SÍ estuvieron presentes el segundo día. Por lo pronto, les dejo a su consideración las impresiones de Gustavo Silva, reportero de EL UNIVERSAL:

... como los grandes, La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to patio provocó la euforia de los miles de asistentes al segundo y último día del festival, que se caracterizó por ensordecedores gritos que hicieron vibrar el Foro Sol, además de muy buen slam, muchas “chelas” y guerras de cartones de “todos contra todos”.

Todo esto, bajo el influjo de fuertes dosis de muy buena música a cargo de Babasónicos, quienes, por cierto, también se llevaron el día con su participación, al igual que Jarabe de Palo, dosis que una que otra adolescente aprovechó para permitirse, dentro de toda la adrenalina que se experimentaba en el lugar, mostrar sus respectivas “bubbis” al respetado público.
(* apunte del autor del blog: chale, a mi no me tocó ver ni una el sábado).

En voz de Adrián Dargelos, Babasónicos dio vida a temas como Putita, Carismático, El colmo, Yegua y Sin mi diablo. Uno de los momentos cumbre, fue cuando Dargelos invitó al escenario a Álvaro Henríquez, de Los Tres (de Chile) para interpretar Sol naranja.

En el lugar se encontraba Brenda, quien había llevado a su hermana Érika, una chica fan de esta agrupación, quien por primera vez se atrevió a dejar a su bebé en casa después de dar a luz hace siete meses. Emocionadas, festejaron el gran momento. (* apunte del autor del blog: después del disco Infame, Babasónicos compone pop para niñas, seamos honestos)

La Maldita hizo lo propio sobre el escenario con temas como Pata de perro, Pachuco y Kumbala, con la cual dio por terminada su participación, esto, a pesar de que alrededor de 30 mil personas pedían Solín. La banda también dio un adelanto de lo que será su próximo lanzamiento, al interpretar Crónicas marcianas.

Durante su actuación, Rocco, vocalista de la banda, aprovechó el espacio para manifestarse en favor de la paz. “Queremos un mundo en el que las fronteras no se construyan con muros, sino con puentes para poder cruzarlos de ida y de regreso”, expresó mientras miles de gritos se escuchaban y uno que otro aprovechaba el momento, y la hora –alrededor de las 20:00 horas– para “tomar por asalto” el cuerpo de su respectiva pareja”: Besos, más besos y mucho más...

Después de la exitosa presentación en el escenario principal (el Verde) de Babasónicos, el turno tocó a Panda. Sin embargo, en cuanto aparecieron frente a la concurrencia, inmediatamente ríos humanos se organizaron para desembocar en el escenario Rojo, pero principalmente en el Azul, donde Jarabe de Palo dio muestras de buena música.  

Armando Vega-Gil exhorta a bailar "aunque parezcan pen...". Y un niño roquero en hombros (fotos: Juan Boites) 

Nortec: Fusible+Bostich fue el encargado de clausurar el escenario Verde minutos antes de las 23:00 horas. Sin embargo, otra de las bandas que, incluso, provocó más entusiasmo fue Botellita de Jerez. (* apunte del autor del blog: los botellos ya peinan canas, pero eso sí, son tan cínicamente divertidos como siempre)...

 

Pero en fin... la mejor crónica la tienen ustedes, así que los invito a reconstruir el rompecabezas de lo que se vivió este fin de semana, ya sea con texto, fotos y hasta video insertos en sus respectivos post. También se vale desmentir una que otra descripción que detecten en el presente espacio con sus propias narraciones...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Yo fui a la primera edición de este, y en realidad lo disfrute a la gente que nos gusta el verdadero rock, tanto en español como en ingles ya no nos es tan atractivo.

Hace dos años en visperas del festival de avandaro se organizo una ciber protesta por la participación de moderatto, y por tanto fue canclada su actuación, así pues creo que debriamos de hacer lo mismo en el vive latino, con la finalidad de que sean verdaderas bandas representativas las que participen, de seguir como van ya no le daria mucho tiempo de vida a dicho evento, ya que la mayoria de los participantes en mi opinión personal son simplemente pasajeros, claro hay sus ecepciones pero muy marcadas, en fin esperemos que el año venidero esto mejore


 Enviado por Patricia - 18-junio-2008 a las 19:24 Enviar mail al autor

 

Alguién puede pensar en los niños ke eskucharon a Todos Tus Muertos en su infancia? Por ké dejaron tan poko tiempo a los potentes creadores de El Espejo, Besos de Seda, Todo lo daría, Ándate, Scooby y demás?

Por cierto, perro, nunka olvidaré ke te fuiste kon la chaparrita komo dicen Los Muertos y ke no me llevaste a mí. Estúuupidaaaa


 Enviado por maga dog - 16-junio-2008 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

para mi lo mejor fue Payro esos si rifan


 Enviado por chinaski - 30-mayo-2008 a las 01:31 Enviar mail al autor

 

He ido a las ediciones 2, 3, 7, 8 y 9 del vive... y siempre hay bandas que me laten y otras que no tanto.

Lo chido del Vive es que hay muuucho de donde escoger, si no te late Panda, pues te vas a otro escenario, si no te late Calle 13, te vas a otro, si crees que Amaral, Panteon, Los Babas, Rata Blanca, Lost Acapulco, Brujeria, Godwana... quien sea, no son el genero que deberia estar ahi, puedes hacer muchas cosas mientras ellos tocan. La verdad, me gusta mucho eso de la diversidad.

En esta edición mis favoritos: jarabe, panteón, los botellos, los lobos, santa y la maldita... y un gusto personal DLD. Me quede con ganas de ver a las victimas, pero la tentación de la Maldita era mucha...

Repito, mi voto a la diversidad...


 Enviado por Claudia - 29-mayo-2008 a las 23:25 

 

MMMM HORRIBLE ESTE CONCIERTO, LUEGO INVITAN A PANDA Y A BABASONICOS QUE YA SE HICIERON DEMASIADO COMERCIALES Y FRESAS ENTONCES YA TAMBIEN HUBIERAN INVITADO A RBD CREO QUE A ELLOS LES HUBIERA IDO MEJOR JAJAJAJAJAJA!!!!


 Enviado por keke - 29-mayo-2008 a las 13:16 Enviar mail al autor

 

No me arrepentí de haber ido el domingo.

Disfruté mucho con Kapanga (hicieron saltar hasta al más insolado del escenario rojo), Caligaris, Los Cafres (sí, un aroma en el ambiente), Lost Acapulco (transformaron en playa el Foro Sol), Los Lobos, EGS, Jarabe de Palo, Víctimas del Doctor Cerebro (Gracias a quienes se fueron con la Maldita porque nos dejaron disfrutar cañón a estos chavos que se la rifaron en el escenario) y claro Emmanuel de Illya Kuriaky, que si bien trae una onda bien rara con el tema "Radio" su banda dio una demostración de buen rock.

En mi opinión la mayoría de los chavitos desconoce a las bandas argentinas que tienen una larga trayectoria y que estuvieron en esta edición del Vive.

Yo, humilde fan fue fantástico haberlas visto por primera vez en México.


 Enviado por Rocky - 29-mayo-2008 a las 12:42 Enviar mail al autor

 

Fui al Vive, tengo 29 años y en 2002 ya había ido. Reviví viejas épocas con la Maldita y por eso me gustó, su sonido no es tan propositivo hoy día, pero como hace mucho tiempo no los veía pues me hicieron brincar con canciones como Pachuco, Pata de Perro, etc.

Todos Tus Muertos en 30 minutos hizo que se levantara una polvadera. Entregaron clásicos como Andate, Adelita, 13... tuvo mucha actitud el Pablito, a pesar de no estar Fidel.

La Santa me gustó mucho porque no los he dejado de escuchar. Me encantó que tocaran la de Vampiro, su letra es grandiosa. También me agradó que sonaron rolas de toda su discografía.

Los Lobos son grandes, ya los había visto en el Zócalo, esta vez tuvieron que aguantar a la banda que los abucheaba, pero al final hicieron bailar a una mayoría con La Bamba.

Los Straitjackets estuvieron muy bien, tienen actitud, ejecutan bien sus rolas y en particular el baterista me pareció que se la rifó.

Los Babas ya no me gustan, los he visto tocar desde hace muchos años, al principio éramos menos de 100 bailoteando en antritos con una propuesta diferente con canciones del Pasto, Trance Zomba y años más tarde con Dopádramo. Mi gran recuerdo que tengo es haberlos visto cuando promocionaban Babasónica en Buenos Aires... otra onda, pero ahora me da gusto que les vaya muy bien, pues tuvieron épocas donde andaban pasando hambre los muchachos, aunque se han estancado en un sonidito con letras que no dejan de ser divertidas, pero ya no se arriesgan.

Vi a otras bandas... Los Tres, Black Rebel, algo de los Decadentes, Nortec (increíble) y a Quiero Club, a quienes tenía ganas de ver.

Sale pues, entiendo que el Vive podría buscar otros talentos y renovarse en algunas cuestiones. Yo por el género no me preocupo, pues qué bueno que se han podido subir Sonidero Nacional, Sussie 4, Macaco o Mars Volta. Este año treparon a Panda, ni modo, pero bueno, yo hubiera preferido ver a Calle 13 (no se claven y escuchen).

Saludos,



 Enviado por yo mero - 29-mayo-2008 a las 12:13 

 

Es increible que despues de tantos años y el Vive Latino vaya de Mal en Peor , en este se pudo apreciar mas como llevan a las bandas que mas payola ( yo pensaba que la erradicarian pero al parecer me equivoque ) generan , . grupo Bueno y 3 Malos , es lo que se pudo apreciar , de lo poco rescatable fueron los grupos De antaño , desde Los Lobos , pasando por Santa Sabina , Maldita , La propuesta de Salvador y unos cuantos Mas , en fin espero que el proximo sea algo mejor ( la Verdad no lo creo )


 Enviado por Max - 29-mayo-2008 a las 01:08 

 

Desde mi punto de vista el peor hasta ahora, las nuevas bandas no dan el ancho! las viejas ya han sido muy vistas y no ofrecen nada nuevo!

Tal vez sea que con los años te vuelves mas exigente y la verdad cada vive latino lo que mas veo son chavitos que van a bailar slam, brincar en las lonas,o aventar vasos....

Desmientanme si no....cuando toco el gran silencio, lost acapulco,panteon, los autenticos, etc. Solo veias niños echando su desmadre! y de ahi en fuera creen que hubo bandas que aportaran algo de historia a este 9no. festival??? creo que no!.

Respetables actuaciones: Black rebel,Los lobos,Los 3,Sussie 4 y se me olvidan unos 2 o 3 mas, pero la verdad estuvo bien garra el vive...

claro que si nos dejamos influenciar por Telehit,Reactor,Movistar...diremos que fue un megaevento, etc.

Lo ultimo que les digo: Niños algun dia van a crecer y se van a dar cuenta que tengo razon.......

RESPUESTA DEL AUTOR: coincido con Los Lobos, banda chicana de culto, aunque por desgracia no pude presenciarlos porque tocaron en domingo. Creo fue la banda que más me dolió no ver.



 Enviado por Cd23 - 28-mayo-2008 a las 20:12 

 

si de antemano sabian que la organizacion esta horrible, que lo patrocinaba una empresa de telefonos que no tiene nada que hacer ahi, para que van??

el proposito de ir es disfrutar a una banda, o simplemente despues entrar a los blogs para despedazar el festival???, no entiendo a los chilangos la verdad.

Tienen todo en su ciudad y de todo se quejan, ojala que el Vive Latino lo trasladaran o otras ciudades y lo cancelaran al menos una vez en el DF para que ahora si anden de llorones, pero sin musica.

Es cierto que le falto mucho en cuanto a cartel, pero en realidad no les gusta nada, si es indie, si es ska, o por que es rock pero en realidad no lo es, no entiendo, que es rock para ustedes?, que grupos deberian de ir al Vive? que deben tocar esos grupos??

Ojala alguien se ofrezca a explicarme esto, se lo agradeceria.


 Enviado por Erick - 28-mayo-2008 a las 18:06 

 

La verdad yo no estuve en el evento, pero me platicó un cuate que si perdió su tiempo en esos menesteres que hubiera preferido ir conmigo al masivo de los Tigres del Norte al que yo decidí asistir. Para los que les interesa les cuento que además tocaron los 3 de la Sierra, Los Paizaz de Guanacevi (así se escribe) y Los Cantaritos del Sur.


 Enviado por Texano Power - 28-mayo-2008 a las 18:00 

 

para ALE:

gracias a dios tienen el metal fest, pero desgraciadamente tambien han producido a las peores bandas de la historia de mexico, el gran silencio, control machete, chetes, genitalica, le sigo o con eso tienes?
jajajajajajajajajajajaja

p.d. no vi a los lobos maldita sea, bueno aunque los vi hace mucho en un festival del centro historico y esos weyes si rifan.


 Enviado por el vengador toxico - 28-mayo-2008 a las 17:40 

 

Bueno, hay opiniones de todas clases. Cada quien defendiendo al grupo que le gusta y/o hablando pestes del grupo que le caga.

Este Festival es el más importante de Latinoamérica sobre Festivales que se hacen en Argentina y/o Colombia ¿Por qué atacarlo?.

Son las propuestas de muchos grupos mexicanos les guste o no.

La mayoría de las bandas que se presentaron me agradan, otras no tanto.

Personalmente los de "chancla vagina" no se me hacen tan buenos, y menos en la actualidad, pero bueno, cada quien sus gustos.

La música de Panda se me hace para chamaquitos pero ¿Por qué los atacan tanto? ¿No sería mejor simplemente ignorarlos? No entiendo eso de que les hayan lanzado vasos, pero bueno.

Me laten los Tex Tex, Lost Acapulco, así como las buenas propuestas de música electrónica mexicana.

Espero que para la próxima edición también inviten a D.J.'s para que me aviente unos sets de kitsch.

Saludos, señor Blogero


 Enviado por Demian Bulsara - 28-mayo-2008 a las 15:54 Enviar mail al autor

 

APOCO EL QUE CANTA EN LOS BABASONICOS NO ES EL MISMISIMO ALVIN .. SIIIIIÍ EL DE LAS ARDILLITAS


 Enviado por NIEVES - 28-mayo-2008 a las 15:29 

 

ABRAN LOS OJOS , YA LOS OIDOS LOS TIENEN DAÑADOS, ESOS GRUPITOS NINGUNO VALE LA PENA NI QUE SALGAN CON YURI LOS DOMINGOS, LO QUE QUEDA DE LOS WAILERS SERIA LO UNICO RESCATABLE, YA BASTA DE MOLOTOVS, PANTEONES, TACUBOS .. SON UNA BOLA DE VEDETTS, ... ROQUEROS EN OTRAS LATITUDES NI EN ARGENTINA QUE SON REMAMERTOS Y FRESOTAS SEGUN ELLOS DUEÑOS DEL VERDADERO ROCK ..

PREFIERO MIL VECES A LOS BOTELLOS O AL HARAGAN, PERO SI LO SUYO ES LO VENDIDO ADELANTE ..

MIL FESTIVALES TAN CHANGAS COMO ESTE Y EL EXTREMO JO, LES DECIA DE OTRAS LATITUDES PORQ PA' VARIAR EN INGLATERRA EXISTE AMY WINEHOSE QUE ESA SI SABE Q PEDRO, Y POS NOMAS QUEDAN LOS RADIOHEDS, OBVIO LES COMENTO POPULARES, PERO UDS. QUEDENSE CON SU MODERATO Y MOTEL


 Enviado por NIEVES - 28-mayo-2008 a las 15:02 

 

Yo solo fui el domingo me quede sin cash para los dos dias y decidi ir a el ultimo yo me la pase casi todo el evento en el principal, vi a Tex Tex me diverti ,

despues a Lost Acapulco y yo vi al tipo en silla de ruedas, eso estuvo de 10 ese chavo ya paso para la posteridad si sacan un libro del vive latino de este año valdria la pena que lo pusieran en una hoja esa es mi opinion,

me latio cuando salio el anunciador de la lucha libre del CMLL, despues a El Gran Silencio le fue bien, casi no le puse atencion andaba yo en busca de los baños jaja,

despues Botellita de Jerez la neta ps es una buena banda osea si rifan pero creo que el sonido fallo, la verdad me diverti, vi a Los Lobos, despues me fui a perder en el foro, ya despues me fui a ver a Jarabe de Palo me heche a Lebabron yo no los habia oido, la gente andaba ahi cantando despues llego Jarabe de Palo la neta esa banda esta muy chida,

poco antes se asoma de un balcon Sasha Sokol, y ps hace la finta de que se desabrocha la blusa y despues nos manda al diablo y le toco la rechifla y luego se oyo el clasico "chichis pa la banda" se empezo a reir y como no habia reaccion se oyo " el que no brinque le gusta Timbiriche" ps todos brincando y hasta ella brinco despues ya no la vi y fue cuando salio Jarabe de Palo buena banda buen sonido sus arreglos estan muy chidos me latio mucho y yo si vi a las chicas que se quitaron sus playeras fueron como 3 creo, despues de ahi a lo grande a ver a la Maldita, ps la neta me latio basntante vi lleno el escenario y gradas, pero me atrevo a decir que vi mas gente el año pasado con Cafe Tacvba.

En general fue un dia muy divertido para mi.


 Enviado por Enrique Vega - 28-mayo-2008 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

......GRACIAS A DIOS QUE EN MONTERREY TENEMOS EL '' MONTERREY METAL FEST ''.......¡¡¡


 Enviado por ALE - 28-mayo-2008 a las 12:26 Enviar mail al autor

 

ups olvide aclarar algo al final los Decas invitaron a los demás argentinos a cantar el "himno" ?! y subieron Bersuit, Todos tus Muertos, Los Caligaris y otro grupo que no recuerdo su nombre a cantar LA GUITARRA!!!


 Enviado por elmio - 28-mayo-2008 a las 12:17 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén, pues aquí pasando a dejar constancia de que leí el blog.

Te leo la próxima semana, Rubén, nada más dejo constancia de que el Vive Latino y la bola de grupitos 'chacos' que ahí actuaron me valen un reverendo carajo.

La Maldita y sus glorias pasadas; los 'indie's' y su noñez; todo es para chavitos que sueñan con su Woodtock a ritmo de Luis Miguel.

Si por alguno de los que tocaron ahí pagaría un boleto, aunque fuera para verlos a ellos solos, sería a Nortec y a Botellita de Jeréz.

Ahí se leen, hijos de Alejandro Lora...y recuerden: ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


 Enviado por cachetes - 28-mayo-2008 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

Porqué no mencionas la participación de Bersuit.

RESPUESTA DEL AUTOR: porque en ese momento estaba en otro escenario, por eso espero que nos lo comentes tú. Saludos.



 Enviado por xime - 28-mayo-2008 a las 11:22 Enviar mail al autor

 

LOS DECA SON LO MAXIMO!! jajaja

Bueno personalmente son fan de Los Auténticos Decadentes y me chute desde el Panteón: geniales; Bersuit, muy chido; Santa Sabina: no soy tan fan pero me gusto el regreso y Black Rebel para ver a los Deca...

Valio la pena!! Si valio la pena entrarle al slam (termine enfrente del escenario) :D máxima felicidad y adrenalina al 100%

Y ya que estamos en esto de las anécdotas... cuando estaba tocando Black Rebel, salió un integrante de la Bersuit (no recuerdo su nombre) y se sento frente a nosotros, bueno el en el pasillo de los reporteros y allí se quedó un rato viendo a los Black, firmando camisetas y tomandose fotos con quienes lo reconocieron...

Segunda anécdota. Los que nos chutamos las horas en el escenario verde para ver a los deca moríamos de sed. Hasta adelante no se metían y no podían meter lo vendedores de agua, así que los de seguridad nos repartieron unos vasos y pasaron dos veces con garrafones de agua para llenar los vasos, pues de a traguito, ya que rolabas el agua con los de a a lado y los de atrás. El domingo aprendieron la lección de dejaron pasar a los vendedores por el pasillo de los reporteros para que vendieran agua a la banda.



 Enviado por elmio - 28-mayo-2008 a las 11:10 Enviar mail al autor

 

Hola !!!!

no estuve ahí....me lo platicó alguien que sí estuvo.....te faltó mencionar...el domingo a la misma hora que Panda estuvo en otro escenario Salvador y Los Leones....antes La Casta.....lo que provocó que casi nadie los viera y oyera.....pero me mostraron el video y su oferta musical suena muy bien.....lástima que no los menciones....

RESPUESTA DEL AUTOR: neto, que buen rescate eh, la banda se fue con la finta del nombre, lastima que muchos se fueron a ver a Panda para gritarle mentadas, mejor hubieran aprovechado para ver a otros grupos y no perder su tiempo en ellos, pero bueno. Gracias y saludos.



 Enviado por Nadxielli - 28-mayo-2008 a las 11:03 

 

se me olvidaba señores.

los niñitos de mami que pusieron a comentar el festival estos weyes de telehit que tal?

ese pelon que se siente rockstar en verdad es molesto a mas no poder, sus entrevistas que harian palidecer al mismisimo jools holland o jaime almeida con preguntas tan determinantes como (voz de enfermo mental con silbato atorado en la garganta) que psooooo weeeeeeeee, como te sentiste en el escenario weeeee? te latio la respuesta de la banda weeeeeeeeeeeeeeeeeeee? como ves tu el festival weeeee? unico en el mundo.

las cuatro o cinco chichonas que andaban por ahi "comentando" fueron de lo mas patetico, si por lo menos hubieran andado topless tal vez hubieran escondido su limitado "bocavulario" y ya no digamos su nivel de analisis y/o conocimiento de musica, daban ganas de llorar, que habra pensado sabo romo al estar al lado de estos tarados? "me cae que solo por que me pagaron un billetote pero por mi a la chingada con estos jotitos de closet y estas trepanadas con tetas".

saludos ahora si ahi se ven.
jajajajajajajajajajaja


 Enviado por el vengador toxico - 28-mayo-2008 a las 10:36 

 

la maldita vecindad es ya no de hueva, son de lastima, mismos choros, mismas actitudes, misma devocion aburrida por tin tan, mismas canciones que hace 15 años, no mamen como lo soportaron?

el haragan es para estar en otro lugar con otros musicos de mas huevos.

santa sabina en su papel, como que no encajó en el festival al igual que the wailers.

BRMC paso sin pena ni gloria, vi un rato y mejro me fui a hacr otras cosas, muy mal.

los autenticos decadentes refuerzan la teoria que tengo: a los pubertos mexicanos les gusta mas la cumbia y el reggeton que el rock pero lo disfrazan escuchando a ese tipo de grupos, el gran silencio, fabulosos cadillacs, los antes mencionados etc.

en resumen y ya para terminar, sigo invicto en diez años de no pararme a ver basofia y asi seguire.

un consejo para los organizadores, yo se que les vale madre por que lo uncio que les importa es hace dinero, pero con que se armen a diez grupos no tan malos y un solo dia, creanme que el nivel del festivalucho este seria menos lastimoso.

saludos


 Enviado por el vengador toxico - 28-mayo-2008 a las 10:22 

 


Hola!! Lo mejor de todo fue el Domingo, Babasonicos (que por cierto se escuchaba pesimo),tambien Jarabe de Palo Y Maldita Vecindad!! en la foto estamos escuchando a Babasonicos


 Enviado por Paola - 28-mayo-2008 a las 10:22 Enviar mail al autor

 

esta opinion va de alguien que afortunadamene jamas se ha parado en un muere ladino, osea yo.

lo vi por momentos por television y lo poco que pude ver fue lo siguiente:

los grupos nuevos mexicanos son tan estupidos y aburridos que no se como puede alguien tener el valor de aprenderse siquiera sus canciones, los odio, quiero club, kinky, six million dollar weidro (de estos tengo su ep y me gsta una camcion pero que hueva la neta) y los que alcance a ver que ni el nombre repare en investigar.

botellita de jerez siempre me parecio un grupo estupido y cuando los vi el domingo reforzaron mi idea de hace años (ya no soy un jovenzuelo como se podran imaginar)

lost acapulco mueve a la banda y los mueve cabron, creo que fue el unico grupo que vi asi de poderoso.

los angeles del infierno no bajaron el nivel aunque ya no son lo que hace 20 años

sigue........................


 Enviado por el vengador toxico - 28-mayo-2008 a las 10:13 

 

Pues la verdad para mí este Vive Latino fue un cartel de flojera, y solo pagué $350 para ver a Black Rebel Motorcycle Club que me dejó bastante satisfecho. Aunque totalmente de acuerdo con la actuación de Santa Sabina y mala suerte que "Los Tres" actuaron a la misma hora que BRMC, aun así preferí ver esta banda de EUA que fue la razón por la que compré mi boleto.


 Enviado por Rafael - 28-mayo-2008 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

Espero alguein pueda recordar esto, yo asisti al primer vive y a pesar de los años, (o mi percepcion) fue el mas bueno por el tipo de bandas que ahi se presentaron, tal vez la organizacion no fue muy buena, y con todo y esas carencias eso fue muy bueno, no cabe duda de como pasa el tiempo, hay una cronica muy buena de orbita, ahora no recuerdo de quien era, pero me parace que es la presnetacion de La Lupita con una de sus buenas rolas ,

saludos y aunque me digan chocho, lo antiguo era lo mejor


 Enviado por Ezequiel Malaquias - 28-mayo-2008 a las 08:38 

 

No es por nada pero a mi en lo personal el Vive Latino me parece una basura, mal organizado y pa colmo banditas pedaceras que se creen intelectuales y creen que hacen lo último en música cuando en realidad hacen porquerías.

Vamos por partes, no sé a uds. pero todos los "rockers" latinos, principalmente los mexicanos cuando los entrevistan se sienten intelectuales, con agudeza política para opinar y para decir bobadas y sino ahi esta la maldita pidiendo la paz del mundo, por favor! es como cuando maná habla de los indigenas y los campesinos mexicanos, chale!

Mala música, vean el cartel Panda, la maldita cantando rolas de hace chorrocientos años, ángeles del infierno que ya nadie se acuerda de ellos, etc etc etc etc, quizá me mienten mi madre pero la neta el vive latino es un festival donde se muestran las carencias creativas y musicales y se sigue creyendo que hacemos rock, vaya situación, lo único que valió la pena fue Santa Sabina y esta banda ha sido muy subestimada e ignorada cuando en realidad ha sido una vanguardista y pionera de la música mexicana,.

ni hablar de ese festival pedacero deberíamos pero en fin


 Enviado por EL BETO - 28-mayo-2008 a las 07:33 

 

Realmente le falto bastante a este vive latino lo mejor fue ver el regreso de bandas muy pedidas como el panteon rococo, la maldita vecindad y santa sabina, que para mi fueron las principales aunque los organizadores no lo vieron asi por los horarios , le falto bastante a este vive porque grupos como lost acapulco resultaron ser uno de los mas esperados que se la rifan y tocan muy buena musica pero no es para esta espectativa, lo mas rescatable fue jarabe, sussie 4, que tocan muy bien, la guera esta muy guapa pero es bien mamona , y de los grupos nuevos le baron promete mucho, los babasonicos, los tres,los autenticos decadentes, la botella , tex tex, el haragan,y bersuitr y la verdad del esenario rojo ni opinar puedo por que ni me pare en ninguno de los 2 dias y lo defraudante fue que no hubo grupo sorpresa todos esperaban a cafe o el recuentro de caifanes, pero puros rumores no mas quedo nos deben bastante ocesa,

si la gente fue es por la banda pero la organizacion respecto a bandas estuvo pesima al incluir tanta banda nueva y un cartel casi argentino y vanezolano y el ska mexicano, y el rock nacional donde queda.


 Enviado por eduardo - 28-mayo-2008 a las 04:59 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Leyendas del rock ¿verdugos musicales?
 
Genios incomprendidos del rock and roll
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda