El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Hijos de roqueros NO pintitos
12-marzo-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 40 Lecturas: 40308 Ir a los comentarios

 
 
La pequeña Cobain viajaba mucho con su padrino Michael Stipe
Kelly cambíó el metal por covers de Madonna
Cada persona es única e irrepetible. Tal vez por ello los hijos no siempre se parecen a los padres y por supuesto no tienen por qué hacerlo, incluso cuando el progenitor –con todo y la influencia que pueda tener en ellos– ponga el grito en el cielo.

Así le sucedió al ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, en cuyo sexenio tuvo lugar la matanza del 2 de octubre. Según narra José Agustín en su Tragicomedia, al polémico mandatario le salió un hijo roquero, lo que probablemente le molestó más que lidiar con estudiantes rebeldes que le reclamaban ciertas libertades.

Pero ¿qué sucede cuando son los primogénitos de rock stars los que deciden NO destinar sus vidas al género de los guitarrazos? Resulta irónico que algunos retoños de figuras entregadas al soberano relajo resulten más bien alejadas del estilo de vida que ordena sexo, drogas y rock and roll. Varios de ellos de veras sorprenden.

Tal es el caso de Frances Bean Cobain, la única hija del legendario líder de Nirvana. Prácticamente desde que nació, la niña se vio envuelta por terribles escándalos, como la adicción de sus padres a la heroína o la pelea por su custodia. Actualmente vive con su madre –la controvertida Courtney Love– y se considera amante de la fotografía, la moda, así como del simple placer por salir de compras. Gusta de las canciones de Mariah Carey y por cierto... no acostumbra escuchar las rolas de Kurt.

  

 Los Tyler en el festejo número 16 del Salón de la Fama. Foto: AP

Llama la atención que una mujer de peculiar belleza como Liv Tyler tenga por padre al líder de Aerosmith, que no precisamente se caracteriza por sus atributos físicos. No quiero sonar superficial, pero tampoco me pueden negar que la relación resulta curiosa. Como actriz ha encarnado a personajes como Grace en Armageddon y a la reina de los elfos en El señor de los anillos. Por cierto que el rock de todas formas regresó a su vida en 2003, cuando contrajo nupcias con el cantante Royston Langdon.

También actor, James Jagger luce tímido en las entrevistas por televisión. Su hermana Lizzy es modelo y su media hermana Jade es diseñadora. Me pregunto que opinarán de Mick como “la gran boca” de los Rolling Stones, o mejor aún, de las excentricidades de su pariente putativo Keith Richards, a quien se le ocurrió treparse a un cocotero e hasta inhalar las cenizas de su padre junto con cocaína.

El ex Beatle y la directora creativa de Chloé. Keith y sus propias hijas: Theodora y Alexandra. Fotos: internet 

Otros longevos roqueros cuyos hijos poco o nada tienen que ver con sus carreras, son Paul McCartney con su joven diseñadora de modas Stella, quien alguna vez llegó a modelar con sus amigas Kate Moss y Naomi Campbell. También Jimmy Page con su fotógrafa Scarlet, quien al menos tiene más cercanía con la música al haber retratado con su lente a bandas como los White Stripes. De igual forma ha posado para ella Robbie Williams.

Y aunque suene un tanto extraño, enlisto a continuación a más “hijos de su roquera madre” o padre:

  • Anna Gabriel. Cineasta y creadora de videos musicales. En 2002, filmó un documental referente a su padre Peter, vocalista de la agrupación progresiva Genesis.
  • Kelly Osbourne. Actriz y diseñadora de modas, además ha lanzado tres discos que no han recibido buenas críticas (ver video). Conoció la fama tras aparecer en el reality show de MTV The Osbournes junto a su padre Ozzy.
  • Otis Ferry: Cazador. Dio de que hablar cuando en 2004 irrumpió en la Cámara de los Comunes de Inglaterra para protestar contra la legislación que prohibía la caza de animales. Para lo despistados: su sangre corresponde a la de Bryan, voz de Roxy Music.
  • Zowie Bowie: Publicista. Su anuncio comercial donde exhibía a dos mujeres besándose molestó a los sectores más conservadores. Cuando nació, su extravagante padre David le dedicó el tema Kooks.

    Finalmente, vale la pena recordar por estrafalario el caso mexicano de Celia, quien tiene tatuado el nombre de Ricky Martin en la cadera y que –quien lo diría– se "sonó" alguna vez a la periodista de chismes Martha Figueroa (ver nota). Demasiado paradójico para su “papi” Alejandro Lora, quien se burlaba en una de sus letras del hijo marihuano de Díaz Ordaz, de quien ya nos referimos.

    En fin, se trata simplemente de jugarretas del destino. Raro tema este que me propusieron, pero sin duda bastante divertido, y como tal, los invito a postear con todo el desenfado que amerita...

  • Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Que paso Ruben CHAPOY? con el blog de esta semana?

    O ya te fuiste a Iztapalapa a montar el Via Crucis?

    No comento nada, por que prefiero leer blogs de Rock o escuchar musica que ver Ventaneando o la Oreja.

    Saludos desde la tierra de la torta ahogada.

    RESPUESTA DEL AUTOR: no en el Viacrucis pero sí de vacaciones, al igual que muchos de ustedes. Pero nos leemos de regreso.



     Enviado por CiriaKo - 19-marzo-2008 a las 20:55 

     

    Yo propondría el ejercicio de imaginarnos a los roqueros como padres, ya me imagino a Jagger cambiando pañales y dejándo todo sucio, o a Gene Simmons diciéndole a su hija que no salga a la calle vestida de tal o cual forma. Es bizarro pensar en un desayuno matutino en el que Waters le diga sus hijos "cométe todas sus verduras, sino no te bajas de la mesa". Ahhhhh, curioso curioso


     Enviado por Proyecto LED - 15-marzo-2008 a las 23:03 

     

    Alguien dijo que la hija de Alex Lora nada que ver con su padre y que era déspota, lo cual se me hace una farsedad. Alex y Chela son dos de las personas más despotas abajo del escenario, si alguien se les acerca le gritan a sus perros guardianas que lo alejen a uno a golpes y encima se burlan, me ha tocado ver eso en diversos lugares.

    Lora era super amigo del hijo de Echeverria y por eso se atreve a hablar de el en algunas rolas, eran brothers del alma y su imagen de Lora de rebelde sólo es eso, una imagen, en realidad es tan reaccionario como al partido al que apoya y tan represor como las camisas de la virgen que usa.


     Enviado por Irving Torres - 13-marzo-2008 a las 17:15 Enviar mail al autor

     

    Hija de tigre bastante pintita (antítesis del blog)

    Mención aparte merece Alexa Ray Joel (hija del genial Billy Joel) quien, sin tomar ventaja de la fama de su padre para convertirse en “superstar” (pero sí fuertemente influenciada por éste musicalmente), se abre paso como artista independiente, resultando una propuesta fresca y bastante agradable.

    Pueden checarla aquí:

    http://www.myspace.com/alexarayjoel

    Don bigotes (:{)


     Enviado por Don bigotes - 13-marzo-2008 a las 16:19 

     

    Albert Hammond Jr., es guitarrista de The Strokes... Su papá, Albert Hammond se hizo famoso por canciones como "I'm a train", "Never rain in south of California", "Free electric band" (todas de los 70's). Además sacó un disco (también en esa década) con canciones en español como "Ansiedad" y "Échame a mi la culpa"...

    Leon Taylor es el baterista de The Ventures; el tomó el sitio de su padre Mel Taylor (por siempre el bataquero de la banda) al morir en 1996...

    A.J. Croce, es un estupendo arreglista y músico de jazz... Su padre fue el famoso y extraordinario cantante folk Jim Croce...


     Enviado por Queipo - 13-marzo-2008 a las 13:26 

     

    COMO QUE VARIOS COMENTARIOS NO VIENEN AL CASO EH??EL ARTÍCULO ES SOBRE LOS HIJOS NO PINTOS, Ó QUÉ NO SE ENTENDIÓ????? CÓMO VAN A FALTAR WOLFGANG Y BONHAM SI ESTÁN METIDASOS EN LO MISMO QUE SUS PADRES Y ADEMÁS SON BUENOS. DOUGH!!!


     Enviado por GMG - 13-marzo-2008 a las 10:35 Enviar mail al autor

     

    Qué podríamos decir de Amandititita, la hija de Rockdrigo que anda haciendo regguetón??

    Me quedé estupefacto cuando me enteré que la interprete de tan selectas piezas como "La mataviejitas" y "El metrosexual" era hija del maese de Tampico. Y me empecé a morir de risa cuando en una entrevista decía que la música que hacía era la herencia directa de su padre.....gran poder de Dios!

    ay, ay, ay,..... que haría el pobre Rockdrigo si viera lo que está haciendo su hija? Ay, ay,......

    RESPUESTA DEL AUTOR: no manches¡¡ esa no me la sabía. Gracias por el dato.



     Enviado por Alejandro - 13-marzo-2008 a las 09:38 Enviar mail al autor

     

    Ok, ya vi mi error, Jason en vez de John. Haré 100 planas para no cometer ese error al escribir. ¿Así que anda tocando en UFO con Schenker?

    Y pues lo mío no es el rock, me late la música en general, desde Christina Aguilera y Belinda, hasta bandas de grindcore bastante desconocidas; en el camino escucho cumbia, guaguancó y technoacid polka. :D

    Besitos al anónimo.


     Enviado por Isaac - 13-marzo-2008 a las 08:07 Enviar mail al autor

     

    Al último comentario:

    OBVIAMENTE hablo del hijo de tal baterista, quien tuvo dos bandas que aunque no eran malas pasaron de noche: Kingdom Come y Bonham. La pregunta fue retórica más que literal.

    Saludos,


     Enviado por Isaac - 13-marzo-2008 a las 08:03 Enviar mail al autor

     

    Te falto alguien importantisimo Ian curtis y su hija Natalie Curties ( fotografa )


     Enviado por assis - 13-marzo-2008 a las 01:23 

     

    Yo soy un ferviente gustoso del Metal y en especial Iron Maiden

    Considero que el hecho de que Lauren Harris esté abriendo sus conciertos en la gira "Somewhere Back in Time" no pueda ser otra cosa que un pequeño "empujon" por parte de su padre, bueno, en realidad eso no lo veo mal, lo que veo pésimo es que por todos los medios se busque comparar la música que toca la chava con la que toca el Maiden.

    Simplemente no estoy de acuerdo con eso, no pueden pasarsela comparando peras con manzanas, total, si no les gusta la idea de ver que una banda "desconocida" sea telonera de los grandes, simplemente lleguen tarde o no vayan a los conciertos.

    Yo no he viajado tanto, pero si puedo decirles que aquí en México, por una lamentable falta de cultura,que no solo se ve en el ámbito musical, no damos oportunidad siquiera de presentar el material que traigan bandas nuevas, tal es el caso de aquella banda que le abrió a The Iron Maidens la primera vez que vinieron a México (15 de Septiembre del 2006), la mayoría de la gente que abarrotó el Hard Rock les chiflaron y aventaron de todo, la verdad me daba pena estar junto a ellos. Para los que estuvieron en dicha tocada, no se les ocurrió que el sonido en realidad fue lo que les falló?

    Lastima que seamos así (generalizo por educación) Demosle oportunidad a la nueva gente, total, si no nos gusta, pues nos damos la vuelta y continuamos con los clásicos que, en el caso del Metal, vaya que hay material como para vivir la vida escuchándolos.

    Yo me quedo con esa época, pero respeto a todo aquel (o aquellos) que se avientan a subirse a un escenario a tratar de mostrar lo que saben hacer.

    Creo también que el hecho de pagar por un boleto para ir a un concierto, no nos da el derecho de mentar madres y "correr" a los teloneros tan pronto como sea posible, de cualquier manera cerraremos el día viendo y escuchando a la banda de nuestra preferencia y eso mis estimados lectores, es lo que importa.

    Up the Irons.


     Enviado por Fausto - 12-marzo-2008 a las 23:49 Enviar mail al autor

     

    Isaac 9.56 Escribio : ¿Alguien recuerda la banda de rock de John Bonham, hijo del baterista de Led Zep? Andas medio perdido mi cuate seguro que lo tuyo es el Rock ? Quien demonios no va a Recordar a la Banda de John Bonham: Led Zeppelin ??? Y su Hijo se llama JASON BONHAM que actualmente toca en UFO Hard Rock Ingles del cual formo parte otro gran guitarrista : Michael Schenker que luego formo su banda. Bueno , Bueno los que oyen a Melinda, Aguilera, Shakira, Trevi y la Venegas seguramente no saben de que se habla aqui.


     Enviado por JL - 12-marzo-2008 a las 22:12 

     


    Ruben : Te faltaron los 2 Mas importantes que siguen dando de que hablar y si son Rockeros de abolengo como sus Padres : El Hijo de John Bonham (Te sono la Campana?) Jason Bonham que toca la Bateria en UFO grupo Ingles y ademas toco en la Reunion de Led Zeppelin en el 2007 al lado de Page , Plant y JP Jones. Y Wolfgang Van Halen (El Gordo Wolfgang como le dicen) hijo de uno de los Mejores Guitarristas de los 80s que no necesita presentacion Eddie Van Halen el mas Egocentrista y Pedote del Mundo Rockero , Wolfgang tomo el Lugar del Bajista de toda la Vida : Michael Anthony por capricho del mismo Eddie que ya sabemos como se las gasta. Me sorprende que no hayas hecho referencia de los mismos.

    RESPUESTA DEL AUTOR: no están incluidos porque esos hijos SÍ fueron pintitos. Aunque agradezco mucho tus aportaciones, súper chidas.



     Enviado por JL - 12-marzo-2008 a las 20:47 

     

    Lauren Harris apesta ... que mal que la traigan de gira con Maiden por el hecho de ser hija de Steve (el genio de Iron Maiden). Su música es asquerosa y ella sólo intenta tener la pose de rockstar.

    Jacob Dylan y su extinta banda The Wallflowers era una gran propuesta, las letras (insuperables a las de su padre, obvio) son muy profundas y reflejan la influencia de Bob en él.

    Sean Lennon gran músico.


     Enviado por Chiquita Fuertota - 12-marzo-2008 a las 18:03 

     

    Primera participación en el blog.

    Y será para hablar de el hijo de un beatle más:

    Dhani Harrison, hijo del callado George. Un chico talentoso que trabajó algunas veces con su padre mientras vivía. Un hombre que en ocasión del tributo a George a un año de muerto se codea con grandes estrellas y demuestra que más que crecer a la sombra de su padre, sigue su ejemplo.

    Un atrevido joven que lleva su propuesta musical sin incluir el apellido en el nombre de su grupo: thenewno2.

    A mí me encanta su música y sé que tiene carrera por delante y para eso no le sobra el apellido, al contrario debe ser motivo de orgullo.


     Enviado por Rosadelalba - 12-marzo-2008 a las 17:22 Enviar mail al autor

     


    Liv Tyler

    En el videoclip de "Crazy" de Aerosmith. Ademas de que aparece en paños menores junto con Alicia Silverstone ( que bien se veían, ademas de que todavía estaban bien chavitas ), hay una parte del video en donde sale Liv Tyler haciendo Stiptease, aqui sale haciendo lo mismo que Steven Tyler.

    Se ve a Steven dar una patada, apoyandose en el atril del microfono y Liv hace lo mismo, pero ella se apoya en el Tubo. Y hay otra parte donde Steven escupe, y despues sale Liv escupiendo también.

    Creo que ha sido de las pocas veces que vemos a Liv Tyler haciendo algo relacionado a lo que hace su papa.

    saludos.


     Enviado por Rene - 12-marzo-2008 a las 16:03 

     


    Calico Cooper , hija del gran Alice Cooper.

    En los conciertos de su padre, ella aparece durante algunas canciones haciendo actuaciones. Podemos verla como es torturada por su padre y tambien cortandole la cabeza a Alice. A mi me parece un buen show y que chido que este involucrada en la carrera de su padre.


     Enviado por Rene - 12-marzo-2008 a las 15:45 

     

    No se a ustedes, pero para mi IIlya Kuryaki & The Valderramas fueron de mis propuestas latinas favoritas de los 90's pero después de escuchar al padre de Dante, Luis Alberto Spinetta supe que jamás lo podrían superar, aunque si se noto la influencia de él en su música y composición, aunque después el proyecto que saco Dante por su parte fue nada grato a mi gusto, creo que seria medio tigre pintito


     Enviado por Lulacaperula - 12-marzo-2008 a las 15:30 

     

    No soy experta en estos temas de rock.. pero me gusta mucho tu blog. Haces muy buenos reportajes!

    Estoy de acuerdo que lo mejor que pueden hacer los hijos de los famosos es dedicarse a algo que este relacionado pero que no sea lo mismo. Abundan los ejemplos, no solo del rock. Que tal el hijo de JKF?

    Que bueno que comentaron el caso de Lisa Presley. Vi un reportaje de ella y la pobre de verdad que no ha encontrado cual es su rollo. A ella fue su misma madre la que le dijo que ni se dedicara a cantar, que nunca iba a llenar los zapatos de super famoso padre... pues asi como no!

    Tambien alguna vez vi la biografia de Liv Tyler (notese que me gusta el Biography Channel) y tambien es super interesante: fue hasta que tenia como 9 años que se entero que Steven Tyler es su papa y que su mama era una gruppie de Aerosmith (si hubo examen de ADN para probar su paternidad). De hecho su carrera empezo gracias a sus apariciones en los videos del grupo que liderea Tyler y quien la viera ya como una actriz reconocida (a mi gusto que esa fue una relacion familiar que ayudo en mucho a ambos). Todo indica que es una chava super centrada.. en fin, muy interesante. Saludos


     Enviado por celeste - 12-marzo-2008 a las 15:05 Enviar mail al autor

     

    kelly osbourne cuando era mas chica compró via internet boletos backstage para un concierto de hanson en mas de diez mil dolares o algo asi, asi de p endeja esta la pobre


     Enviado por el vengador toxico - 12-marzo-2008 a las 15:00 

     

    Hola viendo el comentario de Lauren Harris, temo decirte que en el único lugar donde si le fue bien fue en el Hard Rock donde compartio el escenario con las chicas de The Iron Maidens.

    Ahora volviendo al tema de los hijos, ha de ser muy dificil dedicarte a la musica siendo hija del genio detras de Iron Maiden. Su musica no es mala, pero no es heavy metal, es mas tirandole al estilo de Avril Lavigne, de ahi es donde vienen todas las criticas "Que seguramente abrio los conciertos de Maiden por ser hija de Steve Harris".

    En fin yo fui al Hard Rock a verla y me gusto mucho sabiendo que no era heavy metal, de The Iron Maidens simplemente genial.


     Enviado por Miguel - 12-marzo-2008 a las 13:56 Enviar mail al autor

     

    Bueno, aqui nos falta, los hijos de Rigo Tovar, de los Santaneros, los de Cañaveral,,..siguen siendo los mismos ====????,,,,los de Rockdrigo Gonzalez,,,los hijos de los Yonics...vaya,,,,,,aqui tambien hay cultura y muy pero muy gachaaaa,,,,jejejejejejejeje o alguien apusta por alguno en especial, puros hijos de la guayaba y uno que otro de la Tostada,,,,,,,,,,mendigos perrosss¡¡¡¡


     Enviado por Miguel Angel - 12-marzo-2008 a las 13:54 Enviar mail al autor

     

    Creo a Laurent Harris no le fue muy bien en su concierto aqui en Mexico con las Maiden


     Enviado por Axl - 12-marzo-2008 a las 13:11 Enviar mail al autor

     

    Nicolas Cage, el se caso con Lisa-Marie, pero tambien estan Nicole Richie y Paris Hilton...sin comentarios, nefastas las dos.


     Enviado por angie - 12-marzo-2008 a las 12:33 

     

    Y que me dicen de ale guzman y su papá enrique, esa si salió pintita.


     Enviado por Rockero - 12-marzo-2008 a las 11:14 

     

    Me ha gustado mucho esta entrada.

    Considero que se debe enfatizar un poco más el hecho de que Stella McCartney y sus hermanos (incluido el más pequeño de la relación de Paul con Linda, de nombre James) se han destacado en otros ámbitos diferentes al de su padre. En eso creo que han dejado un mejor sabor de boca que el caso de Julian y Sean Lennon (a quien todos recordamos por tratar de emular a su padre en un concierto homenaje del año 2000 cantando "Julia" y fracasando a la hora de querer alcanzar las notas).

    La hija de McCartney, Stella, es una famosa diseñadora y si bien, el apellido es algo que le debe dar un tremendo empuje, es un ámbito diferente y eso ya dice mucho de ella. Por lo mismo, no estoy de acuerdo con quien dice que está viviendo a la sombra de su padre.

    En el caso de James McCartney, a sus casi 31 años siempre ha sido catalogado como artista, pero él JAMÁS ha aspirado a emular a su padre pues se reconoce como pintor y escultor y un excelente GUITARRISTA. De hecho, ya tuvo alguna vez una participación en un disco de su padre llamado Flaming Pie y al parecer volverá a aparecer en el último disco de McCartney... pero el nunca ha editado un disco sino que simplemente se define como un guitarrista que toca con diversos grupos y eso también le ha ayudado a irse forjando su propio nombre sin tener mucho que ver con su padre.

    Para mi los hijos de McCartney son entonces el claro ejemplo del tema que hoy nos ocupa, sin tener que vivir bajo la "sombra" o a "expensas" de lo que ha hecho su padre.


     Enviado por Pablo - 12-marzo-2008 a las 11:13 

     

    Este comentario es para Andres, Nicole Richie no es hija biologica del cantante, es hija "adoptiva".


     Enviado por Karla - 12-marzo-2008 a las 10:56 Enviar mail al autor

     

    A mi se me hace que es muy dificil sobresalir cuando eres el hijo de una rockstar... se tienen muchas expectativas en ellos... y generalmente no entendemos que son personas diferentes a sus padres... y que muchas veces, sus propios padres tratand de alejarlos de el ambiente rockero por los excesos que se viven en el

    a la persona que quiere corregir "postear" por comentar... (y espero no lo tomes personal) este no es un blog del correcto uso del lenguaje castellano, en todo caso, comentar tampoco es la palabra correcta

    saludos desde il norti


     Enviado por manolo - 12-marzo-2008 a las 10:52 

     

    El hijo de Alberto Vazquez... un bato que se llamaba Arturo Vazquez que salia cantando disfrazado de vampiro y con una caperucita Roja en Estrellas de los 80's con Gloria Calzada


     Enviado por Rieludo - 12-marzo-2008 a las 10:38 

     

    La verdad recomiendo mucho a los que han nombrado a Sean Lennon que escuchen su último disco, Friendly Fire, a mi me pareció uno de los mejores del 2007, y creo que no tiene mucho que ver con su primer disco, Into the Sun. No existe un punto de comparación con su papá, pero se me hace un muy buen disco.


     Enviado por Luis - 12-marzo-2008 a las 10:35 

     

    No se olviden de Lisa Marie la hija de Elvis Presley, que intento una carrera en la música y los medios esperaban que fuera igual, que su padre... hasta el actor que estuvo casado con ella (no recuerdo el nombre) se caso con ella por su obsesion con el Rey, creo que para algunos en lugar de ser un beneficio es una maldición.


     Enviado por Leo - 12-marzo-2008 a las 10:26 Enviar mail al autor

     


    Pues creo que es más sabio ser hijo de una leyenda y no intentar seguir sus pasos, a arriesgarse a acabar aplastado por la sombra del papá. Algunos ejemplos:

    Jacob Dylan, que a pesar de una buena propuesta musical con sus Wallflowers no puede evitar ser opacado por su monstruoso padre, Bob. ¿Alguien recuerda la banda de rock de John Bonham, hijo del baterista de Led Zep? ¡Exacto! Julian Lennon, agobiado por el padre en vida y asfixiado por la leyenda tras la muerte de éste.

    Hijos de tigre, que aunque pintitos acabaron comparados con el padre invencible.


     Enviado por Isaac - 12-marzo-2008 a las 09:56 Enviar mail al autor

     

    Ahora si que como dicen, segundas partes no son buenas...

    Falta la hija de Lionel Richie, Nicole, que la verdad no heredo talento de su padre.

    En Mexico se da bastante el tema de hijo de famoso que aparece aunque sea en telenovela, que afortunadamente no es el caso mundial donde aunque lleves un apellido importante, hasta que no hagas algo por ti mismo (caso Tyler, McCartney) solo estaras a la sombra de Papa (o Mama)


     Enviado por Andres - 12-marzo-2008 a las 09:14 Enviar mail al autor

     

    No siempre los hijos siguen el camino de los padres, pero tampoco se pueden alejar del todo.

    Lo importante es que algunos de ellos están brillando por su propio talento y otros lo hacen por medio del escandalo como el caso de Celia Lora.

    Muy interesante el articulo, felicidades.


     Enviado por Hortencia - 12-marzo-2008 a las 09:04 Enviar mail al autor

     

    A lo mejor y aquí aplica el dicho peliculesco de que "segundas partes no son muy buenas" en su gran mayoría.

    Otros casos: Jurgen Blackmore solo suena con sus cuates y en las europas, ni pizca de su talentosísimo padre expurpolero.

    El hijo de Bob Dylan que solo se oyó por una rola en la película de Godzilla. Las Wlson Phillips tambien chicleando dos o tres discos buenos vocalmente hablando. Los gemelos ochanteros de "Can't live without your love" que despues de eso naranjas. La hija de Tony Iomy cantando black o gore en los paises escandinavos pero cero promoción por acá. El hijo de Frank Zappa (que mejor ni lo escribo porque ni pronunciarlo puedo) lireó "Staying alive" con Ozzy pero nada más. Vayan ustedes a saber que onda con el nuevo bajista Van Halencillo metido a la fuerza. Algo similar con Jason Bonham que es más simbólico que estrella con los ex de su fallecido jefazo.

    Malo es esperar cosas grandiosas de los vástagos si en realidad ni idea tienen de lo que sufrieron sus padres para ser alguien (apuéstenle que va a ser de la madonilla vistiendo de diseñador pero con su jefa cincuentona zafarifas ó si los Britnecillos cantarán a futuro "Opps, we join us again").

    Hasta en México tenemos ejemplos tangibles: mejor terminó de "pseudo conductor" el hijo de un buen cantante que ni del Himno Nacional se acuerda a pesar de cantarlo todos los lunes en la asamblea escolar... ya ni la....

    Saludos.


     Enviado por Pedro Ojeda - 12-marzo-2008 a las 08:30 Enviar mail al autor

     

    Un ejemplo opuesto a los que mencionas es Zak, el hijo de Ringo que es un excelente baterista. Basta verlo en los conciertos de The Who donde a veces parece poseerlo el irrepetible fantasma de Keith Moon (que curiosamente fue quien le enseño a tocar, no Ringo). The Who no habia sonado asi desde que murió Keith...

    Esto me recuerda como perdimos la oportunidad de ver a the Who en Mexico por culpa de la maldita enfermedad de Daltrey...maldita sea!!!


     Enviado por Jose - 12-marzo-2008 a las 08:18 

     

    POSTEAR??? y que tal COMENTAR, como uso correcto del español? digo...despues se quejan de que la cultura se está americanizando, globalizando, etc,etc.....El articulo iba muy bien...


     Enviado por Ana - 12-marzo-2008 a las 08:17 Enviar mail al autor

     

    Por lo menos a ninguno de estos rockeros les ha salido un hijo hip hopero, pero no faltará...


     Enviado por Aurea - 12-marzo-2008 a las 05:42 Enviar mail al autor

     

    Ps celia lora lo contrario a sus padres, la tipa es una despota de primera.


     Enviado por lorena - 12-marzo-2008 a las 03:23 

     

    Vaya que sí es toda una contradicción estos hijos de roqueros. Pero también están los que han querido triunfar con el apellido y nomás no, por ejemplo Sean y Julian Lennon, a este último Paul le dedicó "Hey Jude" ya que su padre casi no lo tomó en cuenta.

    Felicidades Rubén por rescatar un espacio de los que casi ya no hay para los que irremediablemente somos roqueros. Te leo con gusto recientemente.


     Enviado por Pilar - 12-marzo-2008 a las 01:42 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda