aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Discos Tributo: roqueros y los no tanto
05-marzo-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 53 Lecturas: 50445 Ir a los comentarios

 
 
Sigue las manecillas del reloj: We are a Happy Family, Stone Free, los tributos a José José y Queen en español
Cuando en el ambiente musical se habla de “rendir tributo” a cualquier artista, por lo general se entiende que se intenta reconocer la trayectoria o influencia de ese personaje recordando su repertorio por medio de covers, ya sea interpretados en concierto o bien reunidos en un flamante trabajo discográfico.

Eso sí, los músicos y los géneros poco importan al momento de homenajear a sus ídolos, tal como sucede por ejemplo en los múltiples tributos dedicados a los Beatles, ya sea a ritmo de jazz, reggae, punk, metal y hasta charanga. El más reciente es el tributo al Sargento Pimienta (por sus cuarenta años) que incluye versiones de los Kaiser Chiefs, Oasis, The Magic Numbers, Travis, The Zutons y Razorlight.

A John Lennon también le han tocado un sinfín de homenajes sonoros. Apenas el año pasado, bandas como The Cure, U2 y R.E.M. participaron en el álbum Make some noise con el objetivo de generar conciencia –y también mucho dinero– en pro de Amnistía Internacional, defensora de derechos humanos.

Pero ¿qué distingue a un buen tributo de uno malo? Aunque en primera instancia podríamos apoyar a los covers casi idénticos de los originales (precisamente por recordar con mayor fidelidad al homenajeado) me parece que reinventar por completo los temas resulta la ofrenda más interesante que se puede ofrecer, tanto para los artistas como para el público.

Ejemplos existen demasiados, imposible nombrarlos a todos. De por sí ustedes –respetables y apasionados lectores– luego me mientan la madre cuando excluyo de mis listas a sus favoritos. De todas formas mencionaré, con base en mis gustos muy personales, casos como el de Purple Haze de The Cure en el Stone Free - A tribute to Jimi Hendrix. No se parece en nada a la original, pero la propuesta de Robert Smith es lo bastante digna y emocionante como para honrar al desaparecido guitarrista: clic aquí.

Ayúdenme a postear los muchos faltantes. Por mientras, exclusivamente mis preferidos:

  • Black Sabbath: Nativity in Black
    Apareció en dos discos (1994 y 2000) con participaciones de White Zombie, Megadeth, Sepultura, Faith No More, System of a Down, Pantera, Primus, Slayer y Soulfly.
  • The Doors: Stoned Immaculate
    Bastante completo, con rolas de Stone Temple Pilots, Smash Mouth, The Cult, así como de los mismos sobrevivientes de la banda.
  • Joy Division: A Means to an End
    Ecléctico por los diversos géneros musicales: participan Moby, Tortoise, Face to Face, entre otros.
  • Led Zeppelin: Encomium
    Interesante porque brotó en plena época grunge. Llama la atención Down by the Seaside con Tori Amos y Robert Plant.
  • Nirvana: Smells Like Bleach: A Punk Tribute to Nirvana
    Veloz y enérgico. Bandas para muchos no tan conocidas como The Vibrators, Blanks 77 y Flipper. Hasta Dee Dee Ramone colabora con Negative Creep.
  • Pink Floyd: Dub Side of the Moon
    ¿Qué tal escuchar progresivo filtrado por reggae? Lanzado en 2003, resulta un experimento exótico para el oído.
  • The Ramones: We're a Happy Family
    Estrellas como Metallica, Kiss, The Pretenders, Marilyn Manson, Rob Zombie y Garbage, así como herederos directos como Green Day, Rancid y Offspring. También U2 con Beat on the brat: clic aquí.

    Ahora bien ¿que sucede con los tributos en español? De los más famosos destacan el Tributo a Queen, que contenía Rap, Soda y Bohemia de Molotov; el de The Police con Tráeme la noche de Gustavo Cerati, así como el actual Calamaro Querido¡, con La parte de adelante de los Fabulosos Cadillacs.

    Y aunque igualmente en México existen ofrendas musicales, no podemos negar que el tributo más popular –que no precisamente el de mayor calidad– fue el dedicado al Príncipe de la Canción, José José, con cualquier cantidad de copias vendidas. Como curiosidad resultaba atractivo, pero la polémica surgió cuando se propusieron más tributos a cantantes que nada tenían que ver con el género roquero, tal como los Tigres del Norte, Rigo Tovar e incluso ¡Chabelo! Las críticas no se hicieron esperar: ¿por qué sí reverenciarlos a ellos y no a verdaderos pioneros del género como El Ritual o Jaime López? ¿oportunismo comercial?

    Tampoco puedo generalizar, puesto que circulan por ahí platos nacionales que únicamente veneran al rock clásico, como el divertido y sucio Ramomex con rolas punk de los Ramones "gritadas" en nuestro idioma.

    Para bien o para mal, los discos tributo para cualquier personalidad, en todo idioma y corriente sonora, funcionan como referente histórico para las generaciones que no conocieron al halagado en sus mejores momentos. Tal vez por ello es que, pese a todo, valen la pena...

  •  

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    qué tal el tributo al más grande (Bronco) con bandas como Kinky, Panda, División Minúscula, Finde, Thermo, entre otras...


     Enviado por b - 23-agosto-2008 a las 20:14 Enviar mail al autor

     

    A pesar de que Depeche Mode no es para nada una banda roquera, el album tributo que se le hizo en los 90's llamado "For the masses" contiene versiones roqueras excelentes, como Enjoy the silence de Failure, o Stripped interpretada por Rammsteim, Geniales!! Ese tributo estaría redondo si hubiera incluido a Marilyn Manson y su Personal Jesus...

    Saludos!


     Enviado por daniel - 08-agosto-2008 a las 13:25 Enviar mail al autor

     

    Sinceramente, qué blog tan chingón es este!!!! Muy bueno para los que estamos metidos en la onda reporteril, o en el rock.

    Yo tengo algunos muy bueno, cómo Thunderbolt - A Tribute to ACDC, discazo!!!!

    - O el Stoned Immaculated, Tributo a The Doors
    - O algunas parodías cómo Beatallica, Richards Cheese (que no es precisamente tributo, sino que toca diferentes rolas rockeras - y poperas- en lounge
    - El disco de Attaque 77 - Otras Canciones
    - El disco Con Cover de Los Mox, en el que viene el mejor cover hecho a We're Not Gonna Take It de Twister Sister


     Enviado por David - 19-marzo-2008 a las 18:18 Enviar mail al autor

     

    Creo que no han comentado del disco "Garage Inc." de Metallica, ya que etse disco es de puros covers, aunqu el la mayoria piensa que "Wisky in the Jar" es auditoria de Metallica.


     Enviado por Julius - 07-marzo-2008 a las 19:16 Enviar mail al autor

     

    Personalmente pienso que los tributos de los artistas hispanoparlantes llegan a ser oportunismos comerciales. Por ejemplo, he llegado a ver "tributos" a Juan Gabriel, uno por parte de Lorenzo Antonio y otro por parte de Edith Márquez... sé que eso no es Rock, pero sí muy ridículo.

    En lo particular prefiero irme a las fuentes y escuchar versiones originales o versiones actualizadas hechas por el mismo artista. Ejemplo: Video Killed the Radio Star, original de The Buggles, compuesta en parte por Geoffrey Downes de Asia (soy gran fan de ellos), quien no ha perdido oportunidad en hacer updates de la canción a lo largo de los últimos 25 años...


     Enviado por Vicente Arancón - 07-marzo-2008 a las 12:24 Enviar mail al autor

     

    For The Masses: Depeche Mode Tribute, del '98 si no mal recuerdo, aparecen bandas como The cure realizando "World in my eyes", Smashing Pumpking con "Never let me down again", la cual suena bastante bien, Veruca Salt haciendo "Somebody", y otros que no logro recordar, pero son excelentes los covers.

    Ademas por ahí existe una rareza que se llama "Devoción por las Masas" tributo a Depeche Mode en España donde participan algunas bandas españolas, claro, como Niños Mutantes, Deluxe, Australian Blonde, Maga, Sexi Sadie,Los Acusicas, Universal Circus, y otros tantos en verdad es una rareza.


     Enviado por carlos - 07-marzo-2008 a las 12:19 

     

    Hay un disco no muy conocido que hace tributo a la obra teatral West Side Story, o Amor Sin Barreras.

    Aunque no es un disco estrictamente de rock (pero si tiene muchos elementos rockeros) ahí aparecen varias joyitas como:

    “A Boy Like That” lo que pudiera ser la última grabación de la tristemente desparecida Selena (una rola bastante buena que nada tiene que ver con las cumbias que la hicieron famosa).

    Una versión soul-rocker de “America” con Natalie Cole, Patti Labelle y Sheila E., repleta de estallidos gospel.

    “Prologue/ Jet Song” interpretada a toda big band por el ex Stray Catl Brian Setzer.

    Dos versiones de “Somewhere” a cargo de Aretha Franklin y Phil Collins, en la que la “reina del soul” superó notablemente al mesurado ex-Genesis.

    “I Feel Pretty", un glam-rockabilly, interpretado por el mítico Little Richard.

    “Gee, Officer Krupke”, un curioso hip hop melódico (por extraño que parezca ese término) con Salt N’ Pepa, TLC y el actor chicano Paul Rodríguez.

    “Cool” un delicioso jazz-pop (repleto de complicadas armonias vocales) en manos de Patti Austin, Mervyn Warren y Bruce Hornsby.

    Y, por si fuera poco...

    “The Rumble” un TREMENDISIMO DUELO DE VIRTUOSISMO Y EGO (ACID JAZZ VS. HEAVY METAL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN!!!) protagonizado por Chick Corea versus Steve Vai.

    Probablemente el mejor álbum-tributo que he escuchado en mi vida...

    Don bigotes (:{)


     Enviado por Don bigotes - 07-marzo-2008 a las 10:58 

     

    ¡¡Qué tal blogeros!!

    Sin duda mi tributo favorito es el de José José, y no es por otra cosa sino porque fue uno de los discos culpables de que ahora este en el rocanrol. Oír cualquiera de esas rolas me remontan a tiempos de juventud chaquetera, ahhhhh ¡qué tiempos!

    Otro gran disco es el Avalancha de éxitos de Café Tacvba, que si bien no es un disco tributo com tal, es un muy buen disco reinterpretativo.

    Pero no olviden las rolas tributo que no necesariamente están recopiladas en un disco, los famosos covers que se hacen para un soundtrack, un disco o simplemente se ejecutan en un tokin.

    Ahora un pequeño comercial: ¿Quiéres enterarte de lo que pasa en el mundo del rock? ¡¡Checa esta madre!! www.proyectoled.blogspot.com


     Enviado por Proyecto Led - 06-marzo-2008 a las 22:55 Enviar mail al autor

     

    hmm veamos recuerdo
    Butchering the Beatles
    El disco de "The Headcat" o "Lemmy Slim Jim & Danny B"
    El soundtrack de I'm not there
    Beat on the brat un tributo rockabilly a Ramones
    Los American de Johnny Cash
    Dragon Attack tributo a Queen
    Kindred Spirits Tributo a Johnny Cash
    Twisted Willie Tributo a Willie Nelson
    uy también el tributo de chicas a AC/DC
    y en español que no haya sido mencionado...el disco de Kokín!! he he
    Buen blog, que suerte toparse con columnas de música en medios.

    RESPUESTA DEL AUTOR: te invitamos a que cheques viejos post en el apartado de "post clásicos". Bienvenida.



     Enviado por Motorgirl - 06-marzo-2008 a las 20:54 

     

    Amigos buenos pero buenos tributos en español son el del gran SANDRO DE AMERICA y el del creador de la rumba flamenca PERET. lo demas es lo menos ,en ingles los que han sacado del maestro LENNON,son muy buenos. Saludos a todos de su amigo DAMASO GALLARDO EX IDOLO DE LAS CANTINAS Y PIQUERAS.


     Enviado por DAMASO GALLARDO - 06-marzo-2008 a las 14:32 Enviar mail al autor

     

    CONTINUACION..

    Y en español todos los que han mencionado, yo el primer tributo q escuhe fue el de "EL TRI" en donde participa Fratta, Guillotina, Next y algunos más, de ahi hubo toda clase de Tributos, el de José José yo creo q ha sido el de mayor éxito comercial, con algunas de la canciones muy buenas, pero el TRI tiene el grupero, que ya mencionaron y hay otro de bandas más urbanas es doble y participa: Lira n´roll, Sam-Sam, Bostik, etc; el de CAIFANES se llama "Antes de que nos Olviden" y tocan bandas como El Clan, Ansia, Volumén Cero y otras más, Hay a RADIO FUTURA con Mikel Erentxun, Vicentico, Andrés Calamaro, A los PRISIONEROS, y en México si hay tributo a ROCKDRIGO, participa: Haragán y Cia; Santa Sabina, La Barranca, Tex-Tex y Qual la banda de Rockdrigo y más. Hay uno a JAVIER BATIZ por bandas Urbanas como Interpuesto, Lira n´roll y más.Y hasta a la Maldita Vecindad ya tiene uno o dos discos con bandas de SKA.Que decir que hasta CAFE TACUBA le entro con el de exitos ochenteros.

    En fin simplemente disfruten la música y si no les latió pues guarden el disco pues puede ser una rareza en algún tiempo como ese disco del SARGENTO PIMIENTA q les mencionó....QUe el ROCK sea!!!!!


     Enviado por osskar Mejia - 06-marzo-2008 a las 12:26 Enviar mail al autor

     

    Acabo de escuchar un disco que se llama "Power of soul", que es un tributo a Hendrix, no sé si sea el mismo que mencionas Rubén yo creo que no.... pues en este participa Santana, Stevie Ray Vaughan, Lenny Kravitz, Eric Clapton y hasta John Lee Hooker y más grandes leyendas como él.

    Otro grande es el de "Nativity in Black", el cual ya mencionaron me parece muy bueno sin llegar a ser lo máximo, pero hay rolas muy ponchadas con más fuerza.

    El último disco de Brian Setzer "Wolfgang´s Big Night Out", en donde se avienta unos arreglos rockabilly a los clásicos, resulta genial, atrevido y muy interesante.

    En cuanto al jazz tengo un tributo a Deep Purple, muy interesante pero sin la fuerza de la banda. Barilari, el cantante de Rata Blanca acaba de sacar "Canciones Doradas" con rolas de U2, Queen, Bon Jovi y Robie Williams en español, no cabe duda que su parecido con Montaner se lo esta tomando en serio, disco para pasar el rato.

    Tengo un tributo rockabilly a ACDC, muy lenton pero tambien interesante.Como anecdota, mi familia paterna es rocker y uno d mis tios tiene el disco del "Sargento Pimienta" completito en español, NO MANCHES, con bandas de la llamada "Onda Chicana" me parece que es un disco de por ahi de los 70´s, nunca lo he visto en CD pero él tiene el vynil....

    Por si alguién sabe que grupos tocan.


     Enviado por osskar meJia - 06-marzo-2008 a las 12:25 Enviar mail al autor

     

    Un día por accidente compre en una tienda de discos y objetos de colección, de esas q ya casi no hay, un tributo a RUSH... sin duda uno de los mejores discos de tributo q haya escuchado. Resalta la versión de 'Jacob's Ladder' con Sebastian Bach en las vocales. Vale la pena.

    http://www.magnacarta.net/releases/workingman.html

    Para q se den un quemón.

    Saludos


     Enviado por Sebastian - 06-marzo-2008 a las 08:57 Enviar mail al autor

     

    el de "Pxndx" a My Chemical Romance, oopss, perdon ese fue plagio, jajajaja. disculpen, lapsus brutus.

    el soundtrack de I am Sam es bueno, el avalancha de exitos de Cafe Tacvba es muy bueno tambien, el album verde: tributo reggae a The Beatles, all shock up: tributo reggae a el rey (Elvis), bossa'n Marley, Radio Dread, dub side of the moon, Straitjackets: Rock en Espanol, Beatles Meet Latin, bossa'n Roses, el soundtrack de 50 first date tambien trae buenos covers como el de UB40 a Every breath you take, o el inmejorable Spider Pig con Homero Simpson, jejeje.


     Enviado por Jonas - 06-marzo-2008 a las 00:39 Enviar mail al autor

     

    El tributo a Serge Gainsbourg, Monsieur Gainsbourg Revisited, con la participación de Cat Power, Porstishead, Michael Stipe, Tricky, Marianne Faithfull, por mencionar algunos. Este disco si tiene re-versiones de las rolas del homenajeado.


     Enviado por Okmaguey - 05-marzo-2008 a las 23:54 Enviar mail al autor

     

    El tributo a Sandro (Un disco de Rock), The Police (Outlandos Damerica), The ramones (We're a Happy Family), Hombres G (Voy a pasarmelo bien y Que te pasa estas borracho?), Jose Jose (Un Tributo y el Tribumix), El TRI (El Tri-buto)..... etc.


     Enviado por Pepe Grillo - 05-marzo-2008 a las 22:40 

     

    "El Baile Aleman" (2000) del Sr. Coconut, con covers de Kraftwerk orquestados en Mambo, Merengue, Cumbia y Cha-cha-cha (Electrolatin). Excelente propuesta basada en temas clasicos de los pioneros del Techno en los 70's.


     Enviado por Eugenio Muñoz - 05-marzo-2008 a las 21:38 Enviar mail al autor

     

    Estoy de acuerdo con Rene a las 9.47 respecto a lo de Shakira cantando rolas del Aerosmith ,

    tambien un dia oi una Cancion de P.Floyd interpretada por Ana Torroja, pero bueno hay Discos Tributos de Rockers para Rockers que valen la Pena y han interpretado desde Led Zeppelin, Guns and Roses , Black Sabbath, Megadeth y Rush sin embargo me quedo con los originales al 100% no soy Fan de comprar discos Tributos .

    Para que hacerlo si estan las bandas originales ? No le veo sentido, ademas ultimamente hemos visto que los Gpos. de antaño estan regresando con Grandes Exitos que son las mismas rolas pero en un solo disco. Nada nuevo bajo el Sol !!

    La Unica Excepcion es Iron Maiden que siempre sacan algo Nuevo.


     Enviado por JL - 05-marzo-2008 a las 19:26 

     

    ... Ya me acordè de otros

    - Legacy: A tribute to Fleetwood Mac. Participan nadamás que: Dolores O'Riordan, The Corrs y Elton John, entre otros. Vale la pena escuchra con Elton "Don't Stop", nada que ver con la original y a Dolores con "Go your own way".

    - P'ta ¿Y el tributo a Steve Ray Vaughan? con liras exepcionales: BB King, Clapton, Bonnie Rautt, Buddy Guy y Robert Cray... Por cierto una reverencia al Sr. de la lira JEFF HALEY, quien acaba de morir de càncer hace 4 dìas

    - El de Dio, con bandas alemanas, gabachas e inglesas, es doble, està muy fregòn.

    - Este lo recomiendo mucho, es un tributo dedicado al Padre del Grunge, el maese Neil Young: The Bridge... Tribute to Neil Young. Participan Soul Asylum, Nick Cave, Pixies y Sonic Youth... Es imprescindible.

    - Y què me dicen del 80's Metal Tribute for Van Halen, ya se imaginaràn a los tullidos que tocan las liras aqui: Blues Saraceno, Brad Gillis, Malmsteen y Bruce Kulik...

    Bueno hasta aquì, si me auerdo otra vez de màs, ahi les mando otro correìto...

    Saludos!!


     Enviado por Queipo - 05-marzo-2008 a las 19:04 

     

    Te faltan varios carnal!!!!! Van unos de primer nivel, allá te van y a ver si comentas algo:

    Robert Johnson and me del maestrazo de Eric Clapton

    Master of puppets, The number of the beast, the dark side of the moon y el OK Computer todos ellos hechos por Dream Theater

    Zappa picks con Larry Lalonde de Primus y el Zappa picks con John Fishman de Phish

    The Best band you never heard in your life del inigualable Frank Zappa

    Hay nomás para darte un quemón...

    RESPUESTA DEL AUTOR: te cae que el OK Computer por Dream Theater? oraleee, vaya que sí me di un quemón¡¡


     Enviado por Betito - 05-marzo-2008 a las 18:40 Enviar mail al autor

     


    TE faltaron varios, de los que recuerdo en este momento hay dos buenísimos:

    First And Last And Forever: A Tribute To The Sisters Of Mercy

    Subdivisions: A Tribute To Rush

    Felicidades por el blog



     Enviado por Yo, el diablo - 05-marzo-2008 a las 17:49 Enviar mail al autor

     

    Rubén...

    El primer "Nativity in Black", de 1994, es doble... el primer cd son las versiones originales con Sabbath y en el segundo vienen los covers que mencionas, ojalà lo consigas esta chingòn.

    Hay que mencionar tambièn un cd con un tributo a Pink Floyd (en Mèxico saliò bien barato, algo asì como 70 pesos). Participan combos atronadores como por ejemplo en "Money", la lira de Styx, Tommy Shaw, se avienta una versiòn que no'mbre, también le entra Malmsteen, el bajo de Yes: Chris Squire y una serie màs de monstruos del rock.

    Hay otro tributo a Deep Purple que se llama "Smoke On The Water", tampoco tiene madre; aquí le entran Kirk Hamett, el ex bajista del Purple Glen Huges, Malmsteen, Joe Lyn Turner y otro güato màs igual de fregones...

    Y para a los que les gusta Eagles, hay uno que se llama "Common Treat... Tribute to The Eagles"; tambièn està chingòn, muy country pero muy efectivo.

    Si me acuerdo de màs luego te los paso...


     Enviado por Queipo - 05-marzo-2008 a las 17:37 

     

    hola

    recien encontre tu blog buscando noticias, he leído algunos blogs pasados muy buenos otros dos dos jeje, con respecto a este tópico tengo entendido que el grupo My Chemical Romance va a hacer un tributo a la legendaria banda de los Smashing Pumpkins creo que estaría interesante ver la propuesta de los chavitos...

    siempre pense que el vocalista de MCR queria ser como Billy Corgan...

    RESPUESTA DEL AUTOR: Bienvenido al espacio. Esperamos mejorar esos post "dos dos", jeje. Saludos¡¡



     Enviado por dizquejalando - 05-marzo-2008 a las 16:43 Enviar mail al autor

     

    No, en general detesto los "tributos".

    No entiendo cual es la necesidad de escuchar canciones que me gustan o son buenas en la versión de otro grupo.

    No soporto oir como se destrozan las canciones originales. Se me pone la carne de gallina al escuchar canciones de los Beatles con Celia Cruz o jaladas similares.

    Definitivamente esto de los tributos no es para mi...


     Enviado por Jose - 05-marzo-2008 a las 16:41 

     

    QUE FALTA DE CONOCIMIENTO MUSICAL AL MENCIONAR A UN DISCAZO COMO EL TRIBUTO A LOS BEATLES HECHO POR LA RMM COMO CHARANGA....., ES SALSA Y RITMOS AFROCARIBEÑOS Y A MI CONSIDERACION UN MUY RESPETABLE TRIBUTO Y CAMBIA RADICALMENTE SIN DESPRETIGIAR LA CANCION ORIGINAL (MUY BUENA CALIDAD Y MUY BUENOS ARREGLOS: MUY RECOMENDABLE).

    NO SOLO POR QUE TU BLOG SEA DE ROCK NO QUIERE DECIR QUE TODO FUERA DEL RITMO MERESCA TUS COMENTARIOS DESPECTIVO DE "HASTA CHARANGA". YO SOY AMANTE DEL ROCK PERO AMO MAS LA MUSICA, NO TE CIERRES AMIGO Y TEN ALGO DE RESPETO POR LOS MUSICOS (ALGO QUE POR TU BIOGRAFIA SABEMOS NO LOGRASTE Y ELLOS SI)Y LA PROPUESTA QUE INTERPRETAN, Y MAS AUN TEN RESPETO POR TUS LECTORES.

    RESPUESTA DEL AUTOR: Sale César no te me enojes. Tal vez suceda que nos referimos a distintos discos, pues tributos a los Beatles, digamos, de ritmos tropicales, han habido muchos. En efecto hubo uno de salseros que suena bastante interesante, pero yo me refiero a uno que salió de 100% grupos mexicanos, con cumbia y todo, y que era bastante malo, no por el género en sí, sino por las propuestas que ni siquiera trasladaban fielmente al español las letras. Más de uno yo creo que sí ubica del tributo que hablo.

    Y de rock, han habido tributos espantosos, como el de Chabelo. No porque sea rock los tengo que defender, que conste.


     Enviado por CESAR - 05-marzo-2008 a las 16:18 

     

    Saludos

    Tributos hay muchisimos y de todos los estilos

    A Iron Maiden existe uno que es con Piano ,,,,,,, muy bueno y recomendable.

    A Nirvana el del Strig Quartet

    A Black Sabbath (((todos los grupos de metal le han rendido tributo)))

    A los Ramones (((este la verda no me gusto mucho)))

    Y el que para mi es uno de los mejores, no por el grupo a quien se le rinde el tributo ,,, ni por la seleccion de canciones,, bueno ni porque soy fan es el

    Metallic Assault (A Tribute To Metallica)

    Donde participan grandes como:

    Dave Lombardo
    Joey Belladonna
    Bruce Kulick
    Scott Ian
    Tony Levin
    Frankie Banali
    Jason Bonham
    Vinny Appice
    Chuck Billy
    Al Pitrelli
    ........................Entre muchos otros.

    Gracias



     Enviado por 3fr3n - 05-marzo-2008 a las 15:39 Enviar mail al autor

     

    Pues aqui en México el precursor de toda esta moda fue el tributo a José José el cual hasta la fecha me gusta mucho, en su momento cayo muy fresco escuchar canciones identificadas para un cierto sector de la sociedad ejecutadas por gente que hasta ciereto punto estaban identificados con otro sector.
    La verdad es que nunca le he entrado a los tributos de grupos en ingles pero debo decir que siempre he querido comprar el de Depeche.
    Tambien admito que el tributo a Rigo Tovar me gusta mucho, despues de todo Rigo fue nuestro WANNA BE Jim Morrison JA.
    Lo que si creo es que ya se pasaron de lanza con tanto tributo, ya es mas negocio que lo que en verdad era: un tributo.
    El tributo a Andres Calamaro me parece bueno a secas, realmente soy tan fan del Salmon que en ninguna canción pudieron sacar ese sentimiento que solo puede hacerlo Andres
    Una cosa mas, hace como 10 años salio un tributo a los caifanes hecho por puros grupos underground, alguien sabe como se llama y donde puedo conseguirlo, la version que hacen de "nos vamos juntos" esta de poca.
    SALUDOS A TODAS Y A TODOS


     Enviado por MRSATAN - 05-marzo-2008 a las 15:34 Enviar mail al autor

     

    Hola, excelente Blog, recientemente salio al mercado Radiohead un homenaje a ritmo de reggae del excelente OK Computer de Radiohead, y recuerdo otro a The Cure realizado por bandas argentinas me parece que se llama ¿Por que no puedo ser como tu?, tributo a The Cure.

    Saludos.


     Enviado por Edgar - 05-marzo-2008 a las 14:00 Enviar mail al autor

     

    Que onda porque no hay participaciones ? es por algun "filtro", algun "censor" o de plano el tema no da para opinar, bueno que tal las versiones de "Tommy" de The Who o las que se han hecho de "we won´t get fooled again" tambien de ellos ?

    saludos



     Enviado por azylyoro - 05-marzo-2008 a las 13:54 

     

    que pasa con los comentarios??? :S no sirve

    RESPUESTA DEL AUTOR: Aprovecho la queja de "elmio" y "azylyoro" para pedir disculpas, ya que antes de las 14:00 horas no aparecían los comentarios que amablamente envió la banda. Por lo general, hay quien se encarga de liberar sus comentarios pero hoy nos falló (tal vez se le presentó algún problema). Así que hoy tuvo que liberarlos su servidor. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Sólo por eso abriré este post también para este jueves. Saludos.


     Enviado por elmio - 05-marzo-2008 a las 13:05 Enviar mail al autor

     

    De pronto surgieron tributos por donde quiera, el mejor de los de Méxioc es de Tributo a José José. El que le hicieron a Queen y a los Tigres del Norte estan medianos.

    Los tributos a los años 80s se dieron desde hace como 2 o 3 años con Moenia y sus covers. Ya chotearon los Tributos , a nadie le interesan, son como si no se nos ocurrira nada y preferiaiamos copiarlo viejo para alcanzar una venta aceptable. Hasta los academicos hacen supuestos tributos... Yahir a Roberto Carlos y Miriam a Ana Gabriel


     Enviado por Alfil - 05-marzo-2008 a las 12:50 Enviar mail al autor

     

    Buen tema este de los tributos.

    Pero como siempre, es muy chida la polémica. Coincido casi con todas los tributos que mencionas (en especial los de Ramones y Queen). Y para polemizar "un poquitín" yo agregaría un par de tributos que en lo personal también me agradan:

    "Love to Love Youe Baby: A Tribute to Donna Summer" e "Interpretations: Celebrating the Music of Earth Wind & Fire".

    Les invito a que escuchen ambos sin prejuicios.

    Saludos

    D. bulsara.


     Enviado por Demian bulsara - 05-marzo-2008 a las 12:44 Enviar mail al autor

     

    El album For The Masses de 1998, como tributo a Depeche Mode, participan grupos como Smashing Pumpkins, The Cure, Deftones, Rammstein y muchos mas.


     Enviado por Billy Gore - 05-marzo-2008 a las 12:34 

     

    Creo que de los que merecen un homenaje del Rock Mexicano es Rockdrigo González, muchas bandas han hecho covers de sus canciones (el tri, heavy nopal, dama, botellita etc) e incluso muchas de sus canciones la gente suele atribuirselas al Alex Lora o a los Botellos, pero nunca se ha hecho un disco tributo que bien valdrí ala paena pal profeta del nopal


     Enviado por Dimas - 05-marzo-2008 a las 12:29 Enviar mail al autor

     

    El único tributo que sigue faltando en México es el de Botellita de Jerez...!!! Con todo y con que los roqueros de su epoca los desconocían y los discriminaban, a estos tres y a su irrevrencia se les debe que existieran bandas como Cafe Tacuba, Los Lagartos, Cuca.....

    Algún día se les hará justicia??? Se les pagará el tributo que se merecen??


     Enviado por Alejandro - 05-marzo-2008 a las 12:06 Enviar mail al autor

     

    Es un tema bastante interesante y por supuesto muy polemico a mi me gusta el rock en español, pero de repente oyes algunos tributos que meramente son totalmente comerciales tambien existen los tributos a el tri por parte de gruperoque se oye bizzarro, pero es lo que dirian los demas de como tocan los roqueros canciones que fueron guapachosas tal es Enseñame a olvidar de Intocable interpretada por Jumbo,

    un tributo que a mi me gusto mucho fue el tributo a Sandro la verdad es bueno, pero es plataforma de lanza de grupos como este año que viene el tributo a el divo de juarez asi es a juan gabriel como se oira el noa noa con vicentico...

    se dice que esta pastilla con no me vuelvo a enamorar unos tales massapan con no tengo dinero estoy seguro que los estupidos de allison estaran ya que son de sony bmg, pero pues lo mas seguro es que meteran el exleente cover de jaguares en este disco aunque Jaguares ya no este en Sony bmg estara Julieta eso segurisimo que como que es uno mas del monton (tipo panda), pero dentro de 10 años no se esperen un tributo a nigga o daddy yankee jajaj eso sera una mamada pero en si lo del los tributos en si es por comercio aunque el tributo a Rockdrigo gonzales en verdad me gusto solo que por no ser comercialo no pudimos escuchar el volumen 2 en el que estaban bandas como San PAscualito Rey


     Enviado por bearokr - 05-marzo-2008 a las 11:43 Enviar mail al autor

     

    Generalmente los tributos terminan por romperles la madre a las canciones e invariablemente el genio termina revolcandose en su tumba, mas que tributo es hacer dinero, .

    no se puede hacer charanga , grupera, salsera etc a una cancion de rock, eso es sacrilegio, no imagino alguna vez stairway to heaven a ritmo de cumbia, no es rock pero lo mas nefasto que he escuchado es el tributo a Jose Alfredo hace algunos años, Moderatto con la rola del "rey" es la PEOR cochinada que he escuchado, de por si este grupo es la verguenza de Mexico.


     Enviado por Lizard King 78 - 05-marzo-2008 a las 11:31 Enviar mail al autor

     

    ese que mencionas de police la verdad solo rescato la cancion de traeme la noche por que de ahi en fuera la neta pura basura, para mi de los que mencionaste el de los ramones es de los mejores, a mi no me gusta para nada u2 y aqui hicieron un muy buen cover de la cancion beat on the brat y por ahi ya no teniendo nada que ver pero a manera de tributo creo yo tambien tienen una superversion de dancing barefoot asi que al tocar canciones de tus bandas favortias creo que como te sale del corazon y no por dinero es mejor el resultado,

    saludos a todos y pasenla poca madre.


     Enviado por el vengador toxico - 05-marzo-2008 a las 11:04 

     

    Que bueno que regresaste con tu participacion!!!

    Sobre este tema, honestamente, no podre aportar en nada, basicamente, los discos homenaje nunca me han gustado, para mi una guitarra nunca sonara como la de Hendrix por ejemplo. Y es raro, por que aunque algunas muy contadas veces mejoren la rola, nunca se te grabara tal como la original

    Saludos desde il norti


     Enviado por manolo - 05-marzo-2008 a las 10:30 

     

    Alguien sabe donde encontrar el disco de stoned inmaculate, tribute to the doors??? yo lo tenia , mas bien un cuate me lo regalo quemado pero ya casco y no se como conseguirlo, realmente es muy buen disco


     Enviado por alejandro - 05-marzo-2008 a las 10:21 Enviar mail al autor

     

    También está el disco tributo a el Tri, llamado... TRIbuto, con versiones muy buenas. Al igual que el For the Masses, tributo a Depeche Mode con bandas como Rammstein, Deftones, Monster Magnet, Smashing Pumpkins, entre otras.

    Creo que este tema puede tener una rama: los covers que son más famosos que la versión original, así que Rubén, propongo hacer un blog en donde se toque este tema, por ejemplo exponer el caso de The Man who sold the world, que covereó Nirvana original del maestro Bowe. entre muchos casos más....

    Saludos

    RESPUESTA DEL AUTOR: Gracias Don Ferruco¡¡. Fijate que el tema que propones lo abordamos ya alguna vez. Aquel post se tituló: Cuando el cover supera al original

    Te invito a echarle un ojo, así como al apartado de "Post Clásicos". Gracias y bienvenido¡¡



     Enviado por Don ferruco - 05-marzo-2008 a las 09:56 Enviar mail al autor

     

    Los que mencionas son verdaderas joyas del disco tributo, el mejor es de Black Sabbath, ademas de que son unas verdaderas joyas y muy dificil de conseguir y si las consigues vienen en una funda muy austera nada parecidas a las originales, muy buen tema, para muy buenos grupos.

    Aqui en mexico solo Molotov es digno de mencionarse en las rolas que han hecho para algun tributo, todos los demas son viles intentos chafas de copiar algo o como dices de oportunismo,,,,,ya nada mas falta que le hagan tributo al K-paz,,,,,seria una jadada,,,,,,que viva el rock ¡¡¡¡¡¡


     Enviado por Mikelin - 05-marzo-2008 a las 09:50 Enviar mail al autor

     

    MTV ha rendido tributo a bandas con el llamado MTV ICON. Donde reune a algunas bandas y cantantes para interpretar canciones de la banda a la que se esta rindiendo tributo. Ademas de que ponen en la transmisión la historia de la banda, opiniones de musicos de otras bandas, anecdotas, etc. etc.

    Muchas veces los covers son bien interpretados, algunos no, o simplemente, la banda o cantante no es el indicado para hacer un cover de alguna banda, como sucedio en el MTV Icon de Aerosmith. Fue un insulto ver a skakira interpretar " Dude, Looks like a Lady "


     Enviado por Rene - 05-marzo-2008 a las 09:47 

     

    jajajaja muy buen tema para discutir.

    Con respecto a los tributos homenajes, a veces, y conste que a veces me gusta más la nueva versión que la original...

    Como bien mencionas esta "La parte de adelante" que hacen los Cadillacs a Andrés Calamaro, sin embargo en el disco homenaje: Cantando al Salmón hay otras versiones muy buenas de sus rolas como: "Crimenes Perfectos" con Fito Paez o "Flaca" con Los Pericos y en este disco-homenaje también hay una cantante mexicana, si Julieta Venegas que hace una buena interpretación de "Sin Documentos".

    Además un disco que me pareció muy loko y atrevido a la vez fue el que le hicieron los rockeros a José Alfredo Jiménez :D ... bueno fue una forma divertida de cantar, PERO SIGO SIENDO El REY.

    Por cierto gracias por el saludo Mr Satán. =D


     Enviado por elmio - 05-marzo-2008 a las 09:21 Enviar mail al autor

     


    Yo soy coleccionista de tributos y puedo decirles que tengo de lo mejor y de lo peor en tributos, e incluso hasta raros, por ejemplo tengo uno que se llama EL TRI-BUTO en genero cumbiero, bachatero y grupero es un tributo al Tri con gente como Celso Piña, Tigrillos, Pesado, Caballo dorado por contar a algunos, no tienen una grabacion en calidad de audio excelente pero es interesante escuchar el intercambio de estilos, se imaginan un Oye Cantinero en cumbia Colombiana?...

    Despues les comento de los demas tributos por ejemplo existe otro tributo al Tri que francamente se me hizo pesimo con bandas totalmente desconocidas haciendo el intento pero vaya no me gusto nada...

    Saludos desde Cancun Mexico


     Enviado por Salvador Morales - 05-marzo-2008 a las 09:20 Enviar mail al autor

     

    La verdad a veces es agradable escuchar un buen cover, pero en el caso de Mexico, a veces se pasan. No se donde lo vi o escuche pero el caso es que los rockeros quieren ser gruperos y los gruperos quieren ser rockeros...

    Solo falta un tributo a las polkas de hace 100 años, o de plano a Agustin Lara o Pedro Infante para terminar el circulo vicioso (mientras no sea a Timbiriche, Menudo o Parchis).. mejor le dejamos, no sea que les demos ideas para un futuro...


     Enviado por Andres - 05-marzo-2008 a las 09:20 Enviar mail al autor

     

    Recuerdo mucho el tributo a The Carpenters (If I were a Carpenter) con Sonic Youth, Craneberries, Sheryl Crow, Craker, etc, etc. muy recomendable.

    . Tambien el tributo a Freddie Mercury, con Nirvana, Guns'N Roses, David Bowie, Roger Daltrey (The Who), Tommy Iommi (Black Sabbath), James Hetfield (Metallica), Robert Plant y sus grandes amigos Elthon John y George Michael (con sus mismas orientaciones sexuales)

    En español esta muy bueno (para mi el mejor) el Tributo a los Tigres del Norte y tambien el Tributo a Carlos Gardel de Andres Calamaro y varias rolas del Tributo a Jose Alfredo Jimenez (quitando a Mana).

    Saludos desde la tierra de la torta ahogada.


     Enviado por CiriaKo - 05-marzo-2008 a las 09:04 

     

    Parte ll del Templario,

    También cuentan los tributos por tv? Si es así recuerdan el VH1Honors a Kiss, en donde hicieron una banda en los vocales con Rob Zombie, en las liras Slash y Gilby Clark (con temor a equivocarme), Scott Ian en el bajo, por cierto la hacha de Simmons, de Antrhax y Tommy Lee tocando God of Thunder, los Icon, que ami parecer son muy malos, como Shalira tocando Dude Looks like a lady de Aerosmith, y Alice in Chains tocando Barracuda de Heart. Había un tributo a José Alfredo Jiménez también no?

    Por ahora no recuerdo más saludos Ruben y escucha a nuestra banda en

    www.myspace.com/templodefuego2

    RESPUESTA DEL AUTOR: ya estas incluido en mi nuevo apartado de "propuestas musicales".

    Aprovecho para invitar a la banda a que me envíen por correo los links de sus myspaces para promocionar sus proyectos, ya sea amateurs o semiprofesionales



     Enviado por El Templario - 05-marzo-2008 a las 08:58 

     

    Hola Ruben,

    yo recuerdo haber conocido a un wey, ya rucon, super fan de The Beatles, y me prestó un tributo pero en versión mariachi, ya se imaginaran.

    También recuerdo un tributo a Metallica muy bueno donde un grupo sueco toca For Whom the bell tolls cantando por una vieja bien sexy, con un sonido más pulido, en las partes del rif super chido y cuando cantaba parte de la rola solo quedaba la bataca un bajo y un teclado, vienen bandas como Dark Tranquility tocand My Friend of misery, honestamente no recuerdo el nombre del disco pero la portada era similar al Kill'em all, además ha habido más tributos como The four horsemen, incluso hay un tributo con grupos argentinos que se llama Maténlos a todos. Otro tributo que recuerdo fue a Led Zeppelin donde Maná, vaya verguenza!, estuvo participando. El tributo a Depeche Mode donde The Cure y Rammstein, entre otros, tocaban rolitas como Stripped.

    En español Lucybel hizo un tributo a Judas Priest, además de grupos españoles que hicieron lo mismo, aquí dejo el link

    http://rapidshare.com/files/93709351...das_Priest.rar

    Charly García hacia como covers-tributo a The Beatles sino en Youtube chequen "Ticket to ride" y "I saw her standing there" muy buenas por cierto.

    Ruben tengo una duda, yot engo el Nativity in Black, en mi disco no vienen grupos como System of a Down o Pantera, es una nueva versión? Hay un disco llamado Transilvania 666 hecho por gurpos españoles en tributo a Iron Maiden, en este disco participan el Mago de Oz y Tierra Santa, entre otros.

    RESPUESTA DEL AUTOR: Salieron dos discos, uno en 1994 y 2000. Tal vez tu tienes sólo uno, pero te falta el otro pa completar



     Enviado por El templario - 05-marzo-2008 a las 08:58 

     

    Kiss My Ass, tributo a Kiss


     Enviado por Edgario - 05-marzo-2008 a las 08:57 Enviar mail al autor

     

    Ruben...que bien que estas de vuelta! a mi en lo personal me gusto el disco de tributo a Depeche Mode sobre todo la participacion de Smashing y alguna vez escuche un disco no oficial con rolas de los Doors interpretadas por Pearl Jam, excelente!!!, el disco tributo a The Police tambien es bueno.

    Saludos



     Enviado por Cd23 - 05-marzo-2008 a las 08:17 Enviar mail al autor

     

    Hay un disco tributo muy bueno, el "kiss my a**" obviamente tributo a Kiss, que aunque fue producido por ellos mismos tiene versiones muy buenas de Garth Brooks, Toad the wet sproket, Extreme y varios mas, en este disco se hicieron versiones desde Country hasta ska.

    Muy bueno


     Enviado por Joaquin - 05-marzo-2008 a las 08:03 Enviar mail al autor

     

    uno que decubri hace poco, (no busco precisamente covers ni tibutos en la musica) fue la version de visiten nuestro bar, cancio de hombre g, acargo de los del grupo genitalica, bastante bien para mi gusto y con su toque personal.


     Enviado por geoneo - 05-marzo-2008 a las 07:57 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Ritos y locuras del público en los conciertos
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda