aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Ritos y locuras del público en los conciertos
20-febrero-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 68 Lecturas: 43470 Ir a los comentarios

La presentación en vivo de nuestra banda preferida siempre resulta emocionante. Pero más allá de lo que se desencadena en el escenario, el público llega a desarrollar de manera espontánea una serie de bailes y festejos inspirados en la música, muchos de ellos establecidos hoy como actos obvios y hasta inconscientes.

Para empezar, las adolescentes de los años sesenta se estrenaron como gritonas en las tocadas de los Beatles. Se trataba de jovencitas histéricas que en el mejor de los casos se desmayaban, puesto que algunas intentaban burlar la seguridad con tal de acercarse lo más posible al cuarteto sensación. El Shea Stadium casi sucumbe por ello en 1965.

 Locas por los de Liverpool en febrero de 1963. Foto: Archivo

Las siguientes celebraciones colectivas fueron provocadas por los mismos músicos, tal como sucedió a principios de los años setenta cuando a Iggy Pop se le ocurrió echarse de clavado entre el público, según recuerda el escritor mexicano José Agustín.

También en esa década surgió el llamado pogo –mejor conocido en México como slam– ese frenético baile donde todos saltan y chocan contra todos al ritmo de la música. Comúnmente se recuerda a Sid Vicious, quien antes de convertirse en bajista de su grupo favorito, acostumbraba brincar y empujar a la gente en su intento por ganar mejor visión de sus ídolos, los Sex Pistols.

Aunque a primera vista el slam aparenta violencia, la verdad es que se trata de un ejercicio de liberación y hasta de camaradería entre los asistentes a un concierto. El baile varía según el género, ya sea metal, punk o ska. En este último por ejemplo, se mueven los brazos como si se estuviera huyendo de alguien, al menos en el caso chilango.

En lo personal me ha tocado presenciar desde patadas al aire hasta catapultas humanas donde los “compañeros” ayudan al “loco” en cuestión para que se impulse lo más alto posible. No falta quien se estrella directamente al suelo al caer en los huecos que forma la muchedumbre, pero siempre existe la conciencia masiva de auxiliarse entre sí en el caso de estos pequeños accidentes.   

Un fan por los aires en el Woodstock de 1999. Foto: Reuters 

Hábitos como el de Peter Gabriel, quien se arrojaba al público tras interpretar su canción The Knife cuando lideraba Genesis, aún persisten hoy en día en el gusto de músicos y escuchas. También es clásico transportar por encima de la multitud a un fanático que, contemplado desde lejos, parece flotar sobre las miles de cabezas saltarinas.

Asimismo, la exhibición del cuerpo producto de la euforia (o de una descarada provocación) han sido bastante usuales, tal vez desde el primer Woodstock repleto de hippies adeptos al nudismo. Ahí están las chicas que montadas en hombros se deshacen de blusa y sostén para descubrir sus pechos sin asomo de complejo.

Las conglomeraciones además llegan a ocasionar espectáculos gigantescos de sorprendente sincronía. Popular en eventos deportivos, la ola se traslada también a festivales de música. Y la iluminación como enjambre de luciérnagas –primero a base de encendedores y ahora de pantallas de celulares– es un fenómeno que emerge con la motivación de temas románticos o melancólicos.

Ese es el cielo que tenemos que ver, dice Bunbury en el tour de Héroes en 2007

Por desgracia, la tragedia también se ha hecho presente entre las masas que acuden a los grandes conciertos. Basta recordar a los ocho jóvenes que murieron aplastados mientras tocaba Pearl Jam, esto en el festival de Roskilde de Dinamarca en julio de 2000. Apenas en febrero de este año, diez más fallecieron en otra estampida similar en Indonesia.

Pese a todo, los espectadores del show roquero conciben cierta magia que no identificas en las presentaciones de otros géneros, casi siempre con escuchas más pasivos.

Como ya es costumbre, sólo me resta invitarlos para que compartan sus propias experiencias...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Recuerdo en mis años de secundaria cuando acompañaba a mi hermano de prepa a los conciertos en Rockotitlan cuando el rock nacional estaba a su maximo. Bandas finadas como El Cuerpo de Cristina, Crista Galli, Ansia, Signos Vitales (ahora Guillotina), Melamina Ponderosa enter otras aunadas a las bandas ya conocidas realizaban un gran performance en el escenario con buenas vestimentas, luces, guitarras estramboticas y otros instrumentos chidos.

El desmadre mas chido que vivi en ese lugar fue cuando Los Heroes del Silencio vinieron por primera vez a Mexico y nunca se imaginaron la demanda que ya tenian en Mexico por verlos en Concierto. La fila de gente ya daba la vuelta a insurgentes llegando casi al eje 5 y eran apenas las 5 PM. Obviamente mi hermano me mando a formarme desde temprano y el llego como a las 9 PM. Cuando quitaron la cadena el lugar se lleno de inmediato, estaba hasta la madre de chavos y chavas por igual, todos incomodos y apretados pero eso si cheleando.

Nos tuvieron adentro del lugar 2 horas consumiendo y el publico ya estaba desesperado por ver a Heroes, nu hubo grupo telonero. Siendo las 11 PM sale un payaso del STAGE a decirrnos textualmente asi en tono Gallego:
"Hombre...que Enrique no esta dispuesto por un mal estomacal y no podra salir a escenario...." en ese momento el publico lleno de ira por todo el calvario que habia pasado enpezo a a aventar latas de cerveza "Miller" de a litro al escenario, se empezo a aventar, destruyeron el poco inmueble que tenia el lugar y empezaron a grutar al Unisono "Antro...Antro...haciendo alusion al agujero del rock ubicado en el sur de la ciudad.....

Ahora lo recuerdo como un buen recuerdo de mi etapa de puberto....


 Enviado por eduardo S - 03-julio-2008 a las 11:20 Enviar mail al autor

 

Mas vale tarde que nunca ¡¡¡¡¡

El desmadre que se armo en el Concierto de los RAMONES en la alberca olimpìca. la Perrada bajo al TRI a bola de MENTADAS y al grito unisono de RAMONES. RAMONES, RAMONESSSS ¡¡¡¡¡¡hasta el Alex Lora se encabrono y mejor se bajo mentando la madre a todos los ahi presentes,

el multi referido de PANTERA abriendo METALLICA y las sillas voladoras,,,,excelente ¡¡¡¡¡ mas aun el de VAN HALEN ,,,,,la AFICION gritando las canciones,,,,chingon, METALLICA en el palacio de los rebotes cuando JAME ya no quiso cantar,,,,,uta .....el de GUNS,,,,,SUPER,,,,,el de AC/DC, cuando MALCOM bajo y se paseo por el pasillo tocando su LIRA Y los gueyes de la primera valla se VIENIERON ABAJO,,,,,JEJEJEJEJEJEJE pinches monos quedaron aplastados ''''¡¡¡¡¡¡ el de RAMMSTEIN SUPER ,,,,para mi gusto poca gente pero super prendida,,,,,,,,el mejor,,,,LED ZEPPELIN en el palacio de los rebotes, cuando la GENTE YA SE HABIA IDO EN SU MAYORIA salieron a tocar BREAK AND TROUHG DE LOS DOORS ¡¡¡¡¡ ALCANCE A REGRESAR Y ENTRE HASTA LOS LUGARES DE ADELANTE Y VI MUY CERCA A JIMMI PAGE Y A ROBERT PLAN ,,,,,,MILAGRO ¡¡¡¡¡

hay mas , muchos mas pero mejores a estos lo dudo ¡¡¡¡¡


 Enviado por MIKE, MIKE - 03-julio-2008 a las 11:06 Enviar mail al autor

 

El mejor concierto al que tuve la fortuna de ir fue al de Roger Waters el año pasado aqui en Guadalajara. Simple y sencillamente fue sublime, desde el espectaculo de luces, el ambiente de la gente y por supuesto la calidad de un genio como Waters fueron la mezcla perfecta para una gran noche. Recuerdo que hasta ese dia, la luna estaba pletorica, ni ella quizo perderse el concierto.

Otros muy bueno que he asistido fue el de La Barranca en la Calle 2 en el 2006, el de los Fabulosos Cadillacs en la Plaza de Toros Nuevo Progreso hace unos años y el de los Heroes del Silencio el año pasado en el Foro Sol.

Muy buenos conciertos y grandes recuerdos.


 Enviado por El Beto - 02-julio-2008 a las 16:46 

 

Pienso que ir a un concierto de una banda que te guste es una de las mejores experiencias en la vida, soy de escuchar mucho rock latino y he estado presente en las tocadas de soda stereo, cafe tacvuba y jaguares, y menciono a estos por que fueron o son grandes exponentes. Momentos inolvidables: haber estado en el zocalo en el toquin de cafeta. ver tocar a soda, por que no tuve la oportunidad de hacerlo en su primera etapa. dentro de ambos contextos se me enchina la piel de recordar el inicio de ambos conciertos y todos exigiendole al cafeta el baile y el salon con el clasico paparupapa eu eo. Por el momento me siento limitado en cuanto a experiencias en conciertos pero espero tener la oportunidad de ver a las mejores bandas del mundo


 Enviado por carlos - 17-abril-2008 a las 13:56 Enviar mail al autor

 

Los mexicanos siempre queremos "PILON" o "FIADO" y pedir "OTRA,OTRA" en un concierto es muestra de eso y más que obligatorio... Al pedir "mas" Las caras de sorpresa de DREAMTHEATER la primera vez que estuvieron en el Auditorio no se me van a olvidar. Lo mismo pasó cuando el TRI le abrió el concierto a los STONES, al buen Lora se le veía una cara de asombro de que el publico pedía mas rock nacional.

Otro ritual era meter a como de lugar una camara (ahora con los los celulares igual eso ya no).

TE PUEDO DECIR QUE AL ULTIMO CONCIERTO DE U2... asisti porque mi novia queria ir, yo la verdad no soy fan. Consegui unos boletos de palco con un amigo que le cajetea U2, no soy unico ven????. Se supone que el palco era para 10 personas, pues como buenos mexicas entramos más de 20 con seguridad y todo, hasta camaras de video entraron, en fin... estuvo chido ver tantos fans locos por ver al Bono jajaja...muy buen ambiente eso si.

De haber sabido hubiera metido a mas amigos que si querian ir, pero bueno no se puede todo en esta vida.

Saludos y sigue con el Blog.


 Enviado por Mario Sanchez - 16-abril-2008 a las 09:18 Enviar mail al autor

 

Se han dado grandes conciertos sin duda, he estado las 4 veces que Kiss ha venido a Mexico y gran ambiente, como olvidar ese cuarto concierto del ZooTV Tour de U2 en 1992, todas las canciones coreadas por casi todo el publico, sublime, y en 1994 Scorpions en el Palacio, el mismo Klaus Maine levantando el dedo en señal de aprobacion y sorprendido cuando todos con los encendedores llevabamos el ritmo de las canciones, lo mismo paso con Deff Leppard.

Y como olvidar a principio de los 90 a Santana en el Palacio y a Sting y el sonidazo de ZZTop con un escenario que era un Cementerio de Carros, genial, en lo personal prefiero que en los conciertos se usen los encendedores y no los celulares, y varios grupos han comentado esa costumbre de llevar el ritmo de la musica con los encendedores de los Mexicanos, incluso Bono en 1997 durante New Years Day en el Foro Sol pide que se apaguen las luces del escenario para que resalten los encendedores. O cuando Elton John toca Show must go on como homenaje a Freddie Mercury en el Azteca, se te enchina la piel.


 Enviado por alfonso - 29-febrero-2008 a las 19:29 

 

Si es un ritual llevar a tu hermano menor a un concierto pero es mejor llevar al ñoño de tu hermano mayor a su primer concierto y verlo transformarse eso fue hace dos años en el vive latino eso es de lo mejor que me ha pasado junto con escuchar de musica ligera con soda stereo que momento, o ver a una leyenda como bob dylan realmente pocas cosas podran superar eso


 Enviado por Juanito - 29-febrero-2008 a las 14:27 Enviar mail al autor

 

QUE ONDA BANDA, SÓLO ESTUVE EN INVENTARIO TEMPORAL, PERO DE QUE REGRESO, REGRESO. saludos


 Enviado por Rubén Castro - 28-febrero-2008 a las 14:12 

 

Ruben... que paso con tu participacion de esta semana?!?!?!

QUEREMOS ROOOOOCK!!!


 Enviado por manolo - 28-febrero-2008 a las 09:27 

 

y el blog de esta semana??? espero que regreses esta padre tu seccion saludos


 Enviado por alex estrada - 27-febrero-2008 a las 20:50 Enviar mail al autor

 

HOLA RUBEN, NOS INTERESA QUE LA BANDERA METALERA DEL PAIS Y TU POR SUPUESTO NOS ESCUCHEN, SOMOS UNA BANDA DE VERACRUZ, ACTUALMENTE BUSCAMOS SELLO DISCOGRAFICO Y MANAGER, EN NUESTRO SITIO HEMOS PUESTO SOLO MAQUETAS, SOLO SOMOS DOS INTEGRANTES AI QUE NO TE EXTRAÑE LA AUSENCIA DE BAJO Y VOZ

SALUDOS

AQUI TE DEJO NUESTRO SITIO

www.myspace.com/templodefuego2


 Enviado por Templo de Fuego - 27-febrero-2008 a las 12:19 Enviar mail al autor

 

Pues aparte de todas las loqueras que mencionan aqui a mi me toco ver en Vivo a Pamela Anderson en un concierto de Motley Crue al principio no lo podia creer pero ahi estaba como una Diosa hasta los Binoculares tire !!! Eso es dificil de presenciar fue como sacarme la Loteria !!! Todo por el mismo precio del Boleto !!


 Enviado por JL - 26-febrero-2008 a las 22:53 

 

HOLA.DE LOS RITUALES, (QUIÉRASE O NO) SON LAS CONSABIDAS CAGUAMAS EN BOLSA DE PLÁSTICO ANTES DEL CONCIERTO, ASÍ COMO EL STAGE DIVING (ORIGINADO EN LOS CONCIERTOS METALEROS DE LA ARENA LÓPEZ, QUE POR CIERTO, CUANDO TOCÓ KREATOR EN EL 91, HABÍA UN CHAVO QUE SE LANZABA REPETIDAMENTE Y LO OVACIONABAN, Y EN UNA DE ESAS SALIÓ EN HOMBROS, ¡PERO POR FRACTURA DE PIERNA! ) TAMBIÉN CUANDO TOCÓ TESTAMENT LA 1A. VEZ EN PANTITLÁN, EL GUITARRO LANZÓ SU LIRA SEMIDESTROZADA AL PÚBLICO; HACIÉNDOSE UNA BOLA DE GENTE QUE SE JALONEABA, Y AL ACERCARME A VER, SE ESTABAN PELEANDO POR LAS CUERDAS (ESTO TAMBIÉN LO OBSERVABA EL BIEN RECORDADO VLADIMIR HDZ. EDITOR-FUNDADOR DE LA REVISTA BANDA ROCKERA).

EN LO QUE RESPECTA A LO DE LAS SILLAS EN LOS CONCIERTOS, CREO QUE PODRÍA AFIRMAR QUE LA 1a. VEZ QUE ESTO SUCEDIÓ FUE EN EL CONCIERTO DE SEPULTURA EN EL DEPTIVO. JUAN DE LA BARRERA EN EL 93 O 94(QUE DICHO SEA DE PASO IBA A ABRIR TRANSMETAL Y NO LO DEJARON).

SALUDOS.


 Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ R. - 26-febrero-2008 a las 22:28 Enviar mail al autor

 


Mi mejor concierto (de muchos)

El cielo contra el infierno en el White Rabbit de SA:

Por problemas del club donde iba a ser el toquín de Black Metal lo pasaron al mismo foro donde había uno de Christian Hardcore, sólo bandas de primer nivel:

En el lado BM: Behemoth, Krisiun, Belphegor; en el lado Cristiano: Scars of Tomorrow, War of Ages, xDeathstaRx, Across Five Aprils.

Mientras cambiaban equipos en cada escenario, por el mismo precio, podías irte de un stage al otro, así que alabamos al señor y al diablito en 2x1 con excelente brutalidad en ambos bandos


 Enviado por FckthIrons - 22-febrero-2008 a las 06:50 Enviar mail al autor

 

Excelente las aportaciones de la banda, sobre todo porque podemos leer y vivir experiencias de conciertos a los que no fuimos por alguna cuestión, pero en fin, la neta hay muchos toquines memorables en este DF:

(1)Metallica y Pantera en el Foro Sol con una lluvia de sillas impresionante, abrio el parteaguas para que ahora los conciertos sean sin sillas en la zona general, jaja,

(2) Rammstein abriendole un concierto a Kiss con un espectáculo de pirotécnia y tecnologia sofisticada, después veriamos a los alemanes en el Pabellón del Palacio.

(3)Korn, Manson y Apocaliptica en el mismo recinto fue magistral(4) U2 en el estadio Azteca, la banda, no soporto más y al primer acorde de Vertigo soltó toda esa nostalgia enredada durante 10 años de ausencia y una posible desintegración, uno de los mejores conciertos de mi vida.

Aunque también las bandas en español se rifan: Ska-P el el Rayo, gran toquín, Lost Acapulco en el Alicia son la sensación, Manu Chao, Cafe Tacuba, Fito Paéz, Jaguares etc en el zócalo, todos en diferentes momentos, sin duda, esos conciertos gratis eran de fábula!!!! y

Ultimamente Los Héros y Soda Stereo nos demostraron que la música mueve masas, corazones y recuerdos enfundandos en 6 cuerdas. Que buenas notas!! Seguimos rockeando!!!!


 Enviado por LaLo - 21-febrero-2008 a las 22:52 Enviar mail al autor

 

Cosas clásicas:

*Zapatear y hacer que el lugar tiemble.
*Corear la mejor rola de la banda.
*Mentar madres al tipo que empieza a afinar los instrumentos
*Pelearse por los souvenirs que la banda arroja al público
*Pedir la clásica OOTRAA
*Y si no la toca el clásico ULEROO
*La ola (mentadas para el sector del público que la riega)
*Vacío en el estomago al apagarse las luces del escenario
*Olor a mota
*La mala calidad del sonido del grupo telonero
*Vendedor de chicles motitas afuera del Circo Volador
*La báscula del tipo de seguridad
*Zumbido de oídos después del toquín
*Vendimia de playeras, posters y demás recuerdillos a la salida
*Revendedores
*Filas pa’ entrar
*Fugado de la oficina que llegó con saco y corbata
*Papá que inicia a su hijo en esto de los conciertos y lo tiene sobre sus hombros para que alcance a ver
*El invitado(a) que no sabe a que fue
*El despapaye para encontrar transporte a la salida.
*El cansancio.

Momentos memorables.....muchos:

*Iron Maiden interpretando Fear of the dark, The Tropper, The number of the beast (Foro sol)…. Una experiencia realmente extraordinaria.
*Cuando Mötley Crüe tocó Home Sweet Home (Palacio de los rebotes) hasta el frente del escenario. (hasta las de cocodrilo se me escurrieron)
*Helloween tocando Power y arengando al público a corear la rola... se me encuera el chino de recordarlo. (Circo volador)
*A Rata Blanca tocando Mamá (Salón 21)
*Metallica (cuando era una verdadera banda de rock) tocando Enter Sandman al arrancar el último concierto de aquella serie de 5 conciertos en el Palacio de los Rebotes.
*Kiss tocando Rock and roll all night y ver al Simmons volando en el escenario y a Ace sacando chispas de su lira.
*Pantera interpretando Cowboys from hell
*Ángeles del Infierno siendo vitoreado, en aquella ocasión la banda le pidió tocar más rolas a sabiendas de que era el telonero de Iron Maiden.
Saludos ….. Upsssss the Irons

RESPUESTA DEL AUTOR: más completo no se puede



 Enviado por Alfonso Maldonado - 21-febrero-2008 a las 21:58 Enviar mail al autor

 

noooooooooooo sí de conciertos se trata a mi me reque te encanta estar ahí...

y el mejor que he ido en mi vida es al de pearl jam en el 2003 ... como no sentir el brincoteo en do the evolution, even flow... wow!... esas tremendas y hermonas luces al ritmo de wishlist... sus caras de impresión de la banda... wow memorable... !!!! el mejor de mi vida...

y ya después the cure... oooooooooooh gran gran concierto, también casi no podia creer que estaba ahí escuchando a robert cantar in the forest....

red hot el año pasado... tell me baby.... wow!

y así puedo mencionar muchos excelentes conciertos a los cual es he tenido el gustazasasasaso de estar

aunque cabe destacar que muchas veces para que los conciertos sean espectaculares el publico cuenta mucho... ya que van muchos chavitos que nada mas van a escuchar los hits... :(

wow!... me late leerte ;)


 Enviado por Lolis - 21-febrero-2008 a las 20:06 Enviar mail al autor

 

Este ritual también aplica para los que llevan a su esposa, novia, amante o amiga a un primer concierto en su vida, así me ocurrió con mi primer esposa (a la que recuerdo gratamente pues desde antes de conocerla y a la fecha le sigue gustando el ROCK, de hecho la música de ROCK fue la que no identifico y unió en el principio), la segunda esposa también la inicie en los conciertos pero como novia y después nos hemos recetado decenas de conciertos, incluido ese que todos mencionan Monster Magnet, Pantera y Metallica también Maiden, Queensrÿche y Halford, o el de Kiss y Ramnstein etc etc etc…

Atte. Alan Alan Midnight Oil-
Desde Oaxaca

Singing:

Llego el final ceso el clamor la magia se desvaneció, tus ojos siguen fijos sobre mi, la fría luz de un pabellón sobre un mar de cristales rotos y un naufrago se ahoga en un rincón y mi hogar vuelve a ser en cualquier lugar cualquier hotel dejo atrás la ciudad dime tu esta noche a donde irás, la turbación me hace vibrar el escenario es un volcán que brama con sonido atronador bañado por sudor y luz te busco entre la multitud por que yo sé que siempre estas allí.

Y mi hogar vuelve a ser en cualquier lugar cualquier hotel, dejo atrás la ciudad ¿dime tú esta noche a donde irás?, descenderás al reino de la obscuridad sigues buscando una escalera al cielo dime si habrá alguien que te espere o solamente mientras te duermas los ojos de tus héroes te miran desde la pared.

Descenderás al reino de la obscuridad sigues buscando una escalera al cielo dime si habrá alguien que te espere o solamente mientras te duermas los ojos de tus héroes te miran desde la pared.

Volvió el clamor no abra final la magia no se romperá todo esta bien su tú estas aquí, uuoohhh si tú estas aquí… No habrá final, no habrá final por que yo sé que siempre estas allí oohhh ohhh oohhhh nooooo

Siempre estas allí-----Barón Rojo-----España.----los años 80’s.

3ª parte


 Enviado por Alan Alan Rocker - 21-febrero-2008 a las 19:54 

 

Y otro es cuando llevas a tu hermano menor, los que tengan, a su primer concierto de ROCK, particularmente recuerdo cuando lleve a mi hermano a su primer concierto masivo allá por 1994 ó 95 corríjanme, en el concierto de Robert Plant y Jimmy Page en el Sport Palace, ahí mi hermano vio otra personalidad de su ñoño hermano “metalero” ( pocas veces mi apariencia a sido identificada como rocanrolero y menos como metalero pues muchas veces visto de saco y corbata por la actividad laboral y cuando era “alcoholecente” contadas ocasiones mi apariencia fue rebelde, como cuando me deje el cabello largo y parecia hippie, y en los últimos años muchas veces cuando me da la gana); aquella vez me vio brincando y saltando en los asientos, y gritando a más no poder las canciones del Zepellin, cuando el siempre me conoció como un muchacho tranquilo y como dije ñoño, bien portadito, muy buen estudiante y orgullo de sus papas, ese día y otros en los conciertos la energía se me desbordo a voluntad.

También es aplicable a los hijos los que los tengan, en mi caso yo he llevado a mis dos hijos varones a conciertos cuando aún estaban en el vientre de su madre, el primero en 1992 con Van Halen en el Sport Palace y el segundo en 2006 con The Rolling Stones en el foro sol.

2ª parte


 Enviado por Alan Alan Rocker - 21-febrero-2008 a las 19:53 

 



He ido a mucho s conciertos desd lo + hi hastalo q no lo es tanto y en todos ellos me agrada q almenos el ser humano conviva en algo que TODOS TENEMOS EN COMUN...Y OLVIDARNOS DE LO MALO Q NOS PERSIGUE...


 Enviado por Conxtanz - 21-febrero-2008 a las 19:52 Enviar mail al autor

 

Un ritual básico de todo fan, es saberse y cantar todas las canciones en un concierto eso es para verdaderos fans de un grupo, yo nunca he sido fan en particular de algún grupo (soy fan del ROCK AND ROLL) aunque a través de mi vida rocanrolera me han fascinado varios grupos sobre todo en la “acoholecencia”, verbigracia: Deep Purple, Black Sabbath, Uriah Heep, Led Zepellin, Pink Floyd, King Crimnson, The Beatles, CCR, Rush, Jethro Tull…de varias bandas tengo las colecciones completas (discos oficiales) pero no de todas, en fin ese ritual yo lo he disfrutado en 5 conciertos donde me sabia todas las rolas y las cante hasta quedar ronco: Miguel Ríos 1988 plaza de toros México, Joaquin Sabina 1989 Sport Palace, Miguel Ríos 2002 ó 2003 ó Zócalo Ciudad de México, Deep Purple 2005 Auditorio Nacional y John Fogerty 2006 Auditorio Nacional.

También el ritual aunque fuera de los conciertos fue cuando por 1985 lleve a mi hermano menor por primera vez al tianguis cultural del chopo cuando este reunía a la crema y nata de los rockanroleros en México, el año 1984 el tenia 8 años y fe una experiencia para él inolvidable. Un baile no sé si clasificarlo como ritual era en la zona de la delegación Cuajimalpa (D.F.) en los años 70s había un chico que en alguna canción de la tardeada del domingo se ponía a girar cargando a su novia y todos le hacíamos rueda para que terminara mareándola y luego seguir el baile, era cuando tocaba el grupo frágil y otros que no recuerdo sus nombres y el grupo del carnal de mi amigo(hermano) que más me influyo en el Hard Rock por que conocían más bandas que nadie por esa zona desde aquí un saludo si es que alguna vez leen esto, Héctor “el pelos” hermano ojala el destino nos reúna alguna vez, y también un saludo a su carnal “el medusa”.

1ª. parte


 Enviado por Alan Alan Rocker - 21-febrero-2008 a las 19:52 

 

El último concierto de Depeche Mode en México en 2006, al final del concierto cuando cantan Never let me down empezó a llover, una llovizna fina, pero después conforme iba avanzando la rola la lluvia era más fuerte y tooodooos extasiados cantando con Dave Gaham, y él feliz entregándose a su público, además esa fue una noche especial para ellos porque era el cumpleaños de Martin Gore, recuerdo que fue una comunión entre público y artistas padrísima, me acuerdo y me emocionó, ni a ellos ni a nosotros nos importaba mojarnos, todos salimos empapados, pero eso sí super felices por tan padrísimo espectáculo.


 Enviado por Marie - 21-febrero-2008 a las 17:48 

 


JAJAJAJA.......LOS CONCIERTOS SON LA PURA ONDA, YO RECUERDO TANTOS DESMADRES ANTES Y DESPUES DE LOS CONCIERTOS, RECUERDO QUE MI CARNAL ERA EL QUE SE RIFABA CON LOS TICKETS POR QUE PUES EL YA CHAMBEABA Y UNO TODAVIA EN LA SECUNDARIA, PERO DE LOS QUE ME ACUERDO MUCHO ES EL DEL CARTEL MONSTER MAGNET, PANTERA Y METALLICA, EL HECHO DE ACORDARME ES QUE HA SIDO EL MEJOR CONCIERTO EN MEXICO A PESAR DE LAS PENDEJADAS DE PONER SILLAS (HAZME EL FAVOR ) PERO ESO VALIO MADRES CUANDO AL PRIMER DOMM DE LA BATACA DE VINNIE PAUL SE ESCUCHO, POR QUE EMPEZO LA MAREA DE SILLAS, PERO ESO NOS VALIO MADRES Y LLEGAMOS A ALCANZAR ALGUNOS ESCUPITAJOS DEL SR. ANSELMO, BUENO CON DECIRLES QUE EL PROPIO PHILL ANSELMO SE SORPRENDIO AL VER A TODA LA BANDA QUE ESTABA BIEN PRENDIDA Y SOLTO UN "FUCKIN MEXICAN CRAZY" .

YA DESPUES DE ESO SALIERON LOS SENORES DE METALLICA PERO YA LA BANDA ESTABA MAS RELAX, PERO EN FIN BUENOS MOMENTOS ASI COMO CUANDO VINO MOTLEY CRUE Y QUE LES ABRIO MEGADETH Y QUE VALIO MADRES CUANDO EL NIKKI SIX SE BAJO O´LO BAJARON PARA PONERSE UNOS PUTAZOS CON LA BANDA, EN FIN SOLO QUIERO DECIR QUE VIVA EL METAL Y TODOS A VER A IRON MAIDEN ESTE DOMINGAZO YEAH .......UP THE IRONS


 Enviado por LEONARDO - 21-febrero-2008 a las 17:28 Enviar mail al autor

 

Un buen toque

Excelente tema. Un ritual olvidado en la nota es y será ponerse un buen tocador antes y durante el concierto. Recuerdo un concierto de Santana en el palacio de los rebotes en donde fluyó la hierba de manera monumental que arrriba de nuestras cabeza se notaba una dona de humo. Es más, uno prende el cigarro y jamás lo vuelve a ver porque acaba pasando de mano en mano para evitar que la seguridad te apañe.

Y que decir del concierto de Pink Floyd cuando la banda comenzó a moverse como soldaditos cuando cerraron con Run like hell. O el extasis del palacio de los rebotes cuando los maestros de Jimmy Page y Robert Plant en aquella mítica gira de los 90 cerraron con "Rock&Roll" Uffff!!! Por cierto y ahora que toco ese punto, te recomiendo el tema de los mejores cierres de conciertos, a ver que opinas.



 Enviado por Yo, el diablo - 21-febrero-2008 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

30/04/99, Foro Sol, Metallica, Pantera, Monster Magnet, creo puya o makina, primer concierto al que compraba boletos para abajo, nunca en mi vida habia podido ir mas alla de la parte media, asi que para mi era un evento memorable, la retrogada gente de ocesa se le ocurrio poner sillas y aparte encinchadas para que no las moviera la banda, error.

estaba monster magnet dandole con todo y los de seguridad jodiendo a la banda: no te puedes parar chavo, sientate, no te puedes subir a la silla chavo, bajate.como se les ocurre limitar a la banda en un evento de pura metralla? muy pronto lo iban a lamentar, mi compadre y yo sentados en la parte lateral derecha de frente al esenario viendo como los de la zona dorada hacian burla a los de atras cuando de repente a las 6:30 se escucha la guitarra de dimebag darrel escupir las primeras rafagas de poder y hagan de cuenta, boton rojo para lanzar la atomica en japon, toda la banda comenzó a lanzarse hacia el frente, los de seguridad trataban de parar a la marea pero mejor se hicieron a un lado al ver tal despliegue de poder, las sillas fueron lanzadas al aire en hileras debido a que estaban unidas, mi compadre y yo comenzamos a correr y en un momento se queda parado y le grito, correle cabron o nos dejan atras, camina dos pasos y en la cabeza le cae una de las sillas voladoras, ni tiempo de reirse, teniamos que llegar hasta adelante para ver a la banda mas cabrona de ese evento y del mundo. llegamos a estar a unos cinco metros del escenario, de la zona dorada tuvieron que huir por no contar con que la banda se les iba a ir encima en sus "sagrados lugares solo para pudientes".

Llegando al frente del escenario comienza walk y grito con todo cuando voltea un wey haciendo un gesto de aprobacion y comienza a gritar, nos vemos por espacio de dos segundo cuando de manera casi sincoronizada no apañamos de las greñas y a darnos de topes en la cabeza al ritmo de la rola, memorable ese concierto y creo que no he ido a otro que lo supere.


 Enviado por el vengador toxico - 21-febrero-2008 a las 13:44 

 


Otra del vive latino 2007

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias¡¡¡¡¡ tus fotos son la neta



 Enviado por NMV - 21-febrero-2008 a las 10:56 Enviar mail al autor

 


Vive latino 2007


 Enviado por NMV - 21-febrero-2008 a las 10:55 Enviar mail al autor

 


Otra vez


 Enviado por NMV - 21-febrero-2008 a las 10:52 

 

Sin lugar a dudas la magia de un concierto es impresionante en cuanto a lo que llegar a escuchar y ver. En ningun otro evento puede uno descargar tanta adrenalina y energía como en un concierto.

Yo por mis experiencias he presenciado conciertos de Iron Maiden, el de Kiss cuando vinieros con su Psicho Circus tour (con esas megapantallotas que podías ver las imágenes en tercera dimensión con unos lentes que te daban en la entrada) y que trajeron de teloneros a Ramnstein, los cuales honestamente me impresionaron más con su espectaculo pirotécnico (de gratos recuerdos flechas disparadas por el vocalista que se quedaban suspedidas en el aire con enorme luminosidad).

Támbién me toco estar en el concierto del 5 de Septiembre del 2004 cuando The Cure vino a México; en ese concierto durante la canción "FAITH" (la cual para los fans sabemos que es la que más le gusta a Robert de todas las que ha escrito) se dio lo que alguien comentaba más abajo (creo que el usuario Dela, que asegura que fue en Lullaby, pero no fue así, fue en Faith) empezamos a aplaudir al beat de la batería, y de repente empezaron a encender y apagar encendedores al mismo beat, es decir, al mismo tiempo unos aplaudiamos y otros apagaban y encendían sus encendedores

¡¡¡La cara de sorpresa y extásis de Roberto y sus músicos les ocasiono una especie de Shock que no lo podían creer!!!!

Y por ejemplo del segundo concierto de Depeche Mode que dio en el DF recuerdo mucho cuando antes de que tocaran Just Can't get enough y tuvieran algunos problemillas técnicos, le empezaron a cantar a David Gahan el Happy Birthday por su cumpleaños, o también la escena de ver a Martin L. Gore cantar "Home" con un sentimiento tan impresionante.

En fin estos recuerdos hacen que los sentimientos y emociones que me crearon no se diluyan con el paso del tiempo, sino que se queden vívidos en mi corazón.


 Enviado por ALBERTO ALEGRI - 21-febrero-2008 a las 10:46 Enviar mail al autor

 

inolvidable la vez que vino kiss, teloneados por pantera, cuando termino pantera su intervencion, el palacio se estremecio ante el "we want more!", a tal grado que salio phil anselmo a pedir que nos calmaramos que incluso ellos eran fans de kiss y que sabian que el show principal era de kiss, en esa ocasion, el mismo anselmo reconocio que se sorprendio por ser tan aclamados en mexico, prometio volver y lo hicieron acompañados de anthrax y los geniales makina de mexico... vaya recuerdos, hasta la piel se me eriza de nuevo debajo del traje y el ambiente de la oficina...


 Enviado por dawgtime - 21-febrero-2008 a las 10:30 Enviar mail al autor

 

Estar en conciertos es la neta....

pero hay dos cosas que sí son bastante laxantes: Que en medio del concierto nunca falta la bola de panboleros que se pone a gritar "Mexico! Mexico!" y el nopal que saca su banderita tricolor o su playerita de la decepción, digo, selección....que no manchen! Y lo hacen así sea un concierto de U2 o de los Rolling...
y la otra son los inchis vendedores que a medio del oidogasmo de un "Angie" o un "Sometimes You Can't Make It On Your Own", te gritan en el oido "PICSAAAAS!, TORTAAAS!" Digo, la chela es un MUST en cualquier concierto de rock, pero que no mamenacen así.
Por eso me gustó el último de Metallica/Pantera, porque se endiabló tanto el lugar que los gritones fuimos los del público...oh qué días aquellos.
PD: Ni Café Tacuba ni los Cadillacs tocan "Rock", que les quede claro, son pura charanga...guácala!


 Enviado por Raúl Macías - 21-febrero-2008 a las 10:29 Enviar mail al autor

 

CHIDO EL TEMA DE ESTA SEMANA... CREO QUE FUE POR EL 2002 CUANDO FUI A UN CONCIERTO QUE DIO FITO PAEZ EN EL DF EN EL METROPOLITAN... POR ESOS ENTONCES LA MAYORIA DE LOS ASISTENTES ERAN ARGENTINOS (AUNQUE NI SE SABIAN SUS CANCIONES) Y FUE UN CONCIERTO MUY PERSONAL Y MI HERMANO ME ANIMO A TREPARME EN LAS BUTACAS Y CANTAR A GRITOS ....LA MAGIA DEL CONCIERTO ES LO QUE TE HACE SENTIR SIN IMPORTAR SI GRITAS O LLORAS O TE GOLPEAN... NADA SE COMPARA CON ESCUCHAR LA VOZ DE TUS IDOLOS EN VIVO Y A TODO COLOR Y EL PRINCIPAL RITUAL ES DISFRUTAR ATODO LO QUE DE LOS 400 VAROS QUE TE COBRARON POR ENTRAR


 Enviado por NANCY - 21-febrero-2008 a las 10:20 Enviar mail al autor

 

Metallica_Pantera

Recuerdo que yo tenia un boleto de los ulllllllllllltimos lugares alla por la entrada al Foro Sol, cuando llegamos estaba tocando Monster Magnet, y ya estaba casi lleno ,,, llegamos hasta donde estaba una barricada como de 1.2 m de alto ......... El caso es que cuando empezo a tocar Pantera dio inicio el desmadre ,,,,,,,todos a correr por todo el foro ,,, aventones, sillas ??? filas !!!! de sillas volando por todos lados, recuerdo que yo cai sobre una silla de la zona roja,,,,,cuando me di cuenta ya estaba en la torre de sonido ,,, y un chavo me dice """pinches mamadas yo tenia boleto en la zona oro """ pobre buey .....

total que entre correr y empujar y la verdad desplazar bueyes llegue hasta le zona oro y quede sobre un monton de sillas apiladas como 2 m sobre el nivel de suelo ... viendo el espectaculo la verdad poca madre la experiencia ,,, solo sali con algunos raspones en la espalda de las sillas que caian ,,,,,, ojala y algun dia aparesca esa grabacion en algun DVD o lo que sea ...

RESPUESTA DEL AUTOR: Ese concierto fue un parteaguas en las decisiones para instalar sillas o no en un concierto de rock. Ese día, tanto me asusté como me reí jeje



 Enviado por Efren - 21-febrero-2008 a las 08:50 Enviar mail al autor

 

Pues uno de los momentos mas memorables, en mi experiencia personal fue en el Hard Rock Live hace unos años cuando se presento Live con el album The Distance to Here. Al momento de interpretar la segunda canción del concierto, Ed Kowalczyk presentó "una canción del primer LP de Live".

Cuando comenzaron a tocar "Operation Spirit" y todo el Hard Rock lo cantó junto con ellos, los 4 tenían cara de sorpresa, susto e incredulidad. Y a partir de ese momento tocaron con una emoción que no desapareció durante todo el show. Hasta la fecha es uno de los mejores conciertos a los que he asistido (y han sido bastantes). ¿Alguien estuvo en ese concierto? No exagero ¿verdad?


 Enviado por Beto B - 20-febrero-2008 a las 23:48 

 

puros comentarios de concierto añejos; que el ex beatle, q rod stewart, q la manga del muerto.

Yo he ido a masivos y conciertos muy chingones; MUTTER TOUR de rammstein en el pabellon oeste del de los rebotes, CHINGONSÍSIMO!!! deftones el año pasado en salon 21 (ahora vive cuervo salon) DE POCAS TUERCAS, VIEVE LATINO con the mars volta; ahi fui con unas primas; una de ellas esta flaquisima; parece 1 palito y volo x los aires bien chingon!! CORONA MUSIC FEST con THE MARS VOLTA esos weyes si q saben lo que es tocar en vivo y los empujones; gritos, y demás a tope.

En todos los conciertos a los que he ido; me ha gustado el demadre; empujones, pisotones y en uno casi pierdo mi cel jejeje

Ahora me alisto para el MX BEAT MARLBORO!!! ROCK RULES!!!


 Enviado por DAVID - 20-febrero-2008 a las 22:58 

 

¡¡¡Quiubo gente!!!

Sin duda el espíritu del rock sólo se puede vivir en los tokines rocanroleros. El sudor, el mal olor de los presentes, las carnes guangas de los compas, los saltos masivos (parece que hablo de la hora pico del metro verdad) y sobretodo, la satisfacción de ver a un grupo por el simple hecho de querer cantar cual gallo a las seis de la mañana, son una de las razones por las cuales el rock se debe de vivir en vivo (si se me permite usar esta redundancia)

No importa el hijo del rock al cual se vaya a ver, si es metal, punk, surf, ska, reggae (estos dos más como primos del rock), rockabilly, urbano o el simple y llano rock (o conocido también como rock pop o rock alternativo), lo importante es sentir esa energía que se desprende, la cual puede revivir muertos o, ¿por qué no?, revivir a los vivos. Para finalizar, el rock es la llamada a misa, es el aviso del aquelarre, es la hora en que debemos rendir tributo a nuestro Dios.

.....Huehuecoyotl/////

(ahora un pequeño comercial: ¿Quiéres enterarte de lo que pasa en el mundo del rock?, ¡checa esta madre!, rhuehuecoyotl.blogspot.com)


 Enviado por Huehuecoyotl - 20-febrero-2008 a las 22:44 Enviar mail al autor

 

Un momento memorable fue cuando Kurt Cobain estaba en un pequeño recital tocando "Love Buzz" con Nirvana, cuando en un instante se lanza al publico, uno de los roadies de la banda trata de llevarlo de nuevo al escenario jalandole el cabello, lo cual molesta a Cobain y le responde dandole un guitarrazo, el roadie no conforme con la agresión patea a Cobain inmediatamente despues de que logra llegar al escenario, lo cual inicia una pequeña riña en el escenario.



 Enviado por Omar Téllez - 20-febrero-2008 a las 18:52 Enviar mail al autor

 

No hay nada como el momento en que todo el publico canta al mismo tiempo junto con la banda. Es algo mágico que no se puede describir con palabras... el mas reciente fue con Heroes todos cantando la chispa a todo pulmón o en los brazos de la fiebre... uff, hasta en el CD y el DVD se escucha impresionante.... Muchos recuerdos... U2, the Cure, Peter Gabriel, Roger Waters, La Union en un petit concierto en el Hard Rock live hace siglos cuando todavia eran buenos y casi nadie sabia mucho quienes eran..., aquel conciertazo de Pink Floyd...

Concierto inolvidable el de Paul McCartney en el 2002 con gente de todas edades, niños vestidos del Sgt Pepper, la señora que éstaba junto a mi y que habia esperado 40 años para verlo en vivo, el señor que se soltó llorando con She is leaving home....Dios, ya me estoy haciendo ruco!


 Enviado por Jose - 20-febrero-2008 a las 17:58 

 

Ir a los conciertos es algo magico, es magia pura, no importa si vas hasta donde te sangra la nariz de la altura o hasta adelante saboreando los empujones.
Si voy con la banda trato de ir a pista, si voy con alguna dama trato de ir a numerados.
Recuerdo que una vez fui a ver a los Fabus al palacio de los rebotes en pista, estaba casi ahasta adelante soportando los empujones a mas no poder y de repente enfrente de mi se cayo una chica gordita y no se podia parar, no se donde saque fuerzas y orale vas pa´rriba y siguio bailando como si nada.
En otra ocacion fui a ver a los tacvbos en el zocalo y tambien trate de estar hasta adelante y de repente salen dos tipos medio cargando/arrastrando a la novia semidesmayada de uno de ellos pero eso si, cada uno llevaba su bolsota de pulque y nadie lo soltaba, era mas importante su pulque que la chava en cuestion.
Hay conciertos enormes por su produccion (Kiss) y hay otros que es por la pura musica (Pearl Jam)
SALUDOS A TODAS Y A TODOS
UN SALUDO ESPECIAL PARA ELMIO QUE HACIA MUCHO QUE NO LA ENCONTRABA POR LOS BLOGS


 Enviado por MRSATAN - 20-febrero-2008 a las 17:37 Enviar mail al autor

 

Primera vez que leo tu blog y está poca ma... Neta que los rituales en conciertos son inolvidables y recuerdo una experiencia personal que ahora ya me da risa... En un concierto de Sonata Arctica (en Guadalajara) me puse tan tan ebria que salí en hombros del lugar y con un "chipote" monumental gracias a un fregadazo. Lo único rescatable fue que disfruté en su totalidad el concer; lo malo, que tenía que entrevistarlos y, lógico, no pude...

Chido por tu espacio. Leeré tus anteriores publicaciones.

RESPUESTA DEL AUTOR: Gracias¡¡, así como a Dela, te recomiendo cheques la columna de la derecha con post anteriores. Saludos.


 Enviado por Magda - 20-febrero-2008 a las 16:28 

 

A parte, cuando vas a los conciertos, es cuando conoces verdaderamente al artista!

Asi me paso con Lenny Kravitz al cual fui a ver solo como curiosidad, (me la van a mentar) pero hace un par de meses fui a ver a los Rollings Stones solo por que abria Dave Mathews y de verdad que me apantallaron...

Por cierto... quien no se ha colado a un concierto???

Saludos otra vez desde ilnorti



 Enviado por manolo - 20-febrero-2008 a las 16:20 

 

En los conciertos sin asientos....llamese Palacio de los rebotes o el Centro Civico de Ecatepunk,

Llegas temprano, te apañas hasta adelante, estas las hoooooras pegada en el minibarandal que ponen, empieza a llegar la banda, se quieren apañar tu lugar, a ti no te mueven ni a madrazos, empieza el tan esperado concierto, todos se empujan para adelante, tu te tratas de sostener como puedes, uuff, te quedas si aire, no puedes respirar, no puedes ni moverte, no sabes como salir del apretón.... por fin una mano de auxilia para salirte de allí, te pasas sobre el barandal y te dan chance de que disfrutes el concierto en la verdadera fila cero!!!

WOW !!! eso es increiblemente impresionante!!! Viva el rock y el ska.


 Enviado por elmio - 20-febrero-2008 a las 15:49 Enviar mail al autor

 

Lo mejor es cuando el grupo deja que el publico cante , ya sea con musica o sin ella. ( Sin musica es la neta).

Dar palmadas a ritmo de un solo de Bataka. Gritar: " Hey, Hey, Hey ,Hey, Hey....... !" durante la introducción de una cancíon.

Que el vocalista de la banda moje a los de las primeras filas utilizando mangueras o con el agua de las botellas que utilizan para beber (algunas veces escupiendola). Hay un monton de cosas bien chidas.

Y no podemos dejar de hacer mención de aquellos fans que llevan cartulinas o mantas a los conciertos con mensajes para la banda.


 Enviado por Rene - 20-febrero-2008 a las 15:08 

 

Debe ser la edad. Soy tan ruco como para recordar que los conciertos de rock eran algo exotico en Mexico. Nos toco en Leon, el concierto de Rod Stweart, tras una tremenda sequia de conciertos de nivel (los toquines del Tri o de Botellita no califican).

Y por lo mismo de la edad, hay cosas o ritos, como gusta el autor llamarlos, que hoy encuentro muy molestos

Principalmente el Slam, mosh pit dicen en el gabacho

De hueva!! Digo, hagan lo que quieran, bailen, echen sus patadas al aire, comanse el sobaco del projimo, neta que no me importa, pero por que tienen que hacerlo cerca del escenario ??!!

No lo entiendo!! Me queda claro que la gente que le gusta el slam no esta atenta ni le importa la parte visual del concierto, entonces que mas les da hacerlo alla, en una orillita, donde no molesten a quienes tenemos interes en VER y ESCUCHAR el espectaculo

Con riesgo de sonar teto, a mi me importa mucho la parte visual. Digo, para oirlos solamente, pues presiono Play en el iPod y listo. Estuve hace un par de meses en San Diego en un concierto de My Chemical Romance y aunque no soy fan del grupo, debo reconocer que le ponen empeño en la parte visual: El concierto se dividio en dos partes, una como "my chemical romance" y otra como "the black parade". Chidisimo. Cama de hospital con enfermo incluido en el escenario, juegos pirotecnicos, lanza llamas, lluvia de papel...de verdad, un buen espectaculo

Y venga...aunque lo disfrute, era estar con un ojo al escenario y otro atento a no recibir patadas de un redneck.

Señores: Como dijo McCartney (me cae que si soy un dinosaurio): VIve el concierto y deja vivir el concierto.

Atte: El dinosaurio de Leon


 Enviado por Enrique - 20-febrero-2008 a las 14:51 Enviar mail al autor

 

Bien, bien, bien, bien... Excelente tema para el Blog, aunque son muchisimos los ritos de un concierto, hay algunos que son que son exclusivos de algunas bandas, por ejemplo, con los Stones es clasico corear SIMPATHY FOR THE DEVIL, o el movimiento de brazos colectivo de BROWN SUGAR, el espectacular juego de luces del publico en WITH OR WITHOUT YOU de U2, o en grupos nacionales el levantar las manos en DIME JAGUAR durante la estrofa "... dime jaguar, mis manos ya no las puedes leer, ya no hay lineas, mi limite se desdobló... dime jaguar, cuando vuelva a verte, te esperaré, en los cuernos del vacio... y gritaré (Y AQUI ES CUANDO TODA LA BANDA SALTA COORDINADAMENTE) esa parte es chingona!!!... Y recuerden: "en mi casa y con mi gente, se me respeta!!!


 Enviado por Dr. Wagner Jr. - 20-febrero-2008 a las 14:50 

 

Hola aquí estoy nuevamente para hacer una pequeña corrección. los gritos de las fans frenéticas y desesperadas no iniciaron con los conciertos de los Beatles, si no por la iniciativa del dueño de la disquera que grababa a Elvis quien para llamar la atención del publico para este personaje, empezó con un reducido grupo de mujeres a las que les pagaba paraque gritaran y se alborotaran en todas sus presentaciones, posteriormente no solo ya no requeria pagarles, si no que el grupo de fans que gritaban crecio y se extendió de tal forma que los grupos y artistas "del momento" para la juventud tuvieron su propio grupo de apoyo y desde entonces así ha sido.

RESPUESTA DEL AUTOR: EXCELENTE DATO, GRACIAS¡¡


 Enviado por Africa - 20-febrero-2008 a las 14:42 

 


Algunos rucones como yo se acordaran del famoso toquin de Rod Stewart en Qro. Primero se llenaron las gradas y cuando entro un brother a la cancha, que creo que fue el primero, se bajo los pantalones y le ensenio la cola a miles de extasiados asistentes....ese cabron se inmortalizo (el de las nalgas, no Rod Stewart)


 Enviado por Que Onda Chido - 20-febrero-2008 a las 14:38 

 

pues recuerdo cuando vino metallica y pantera como cartel principal al foro sol, algun "inteligente" de ocesa se le ocurrio poner numerado y con asiento, las sillas amarradas entre si, para evitar que las aventaran, pero no se les ocurrio que eso serviria para unir a la banda y que entre todos aventaran las filas enteras de sillas hacia atras, convirtiendo eso en una verdadera estampida y espectaculo digno de cualquier evento metalero.

con el primer acorde de pantera, las filas enteras se empezaron aventar hacia atras. creo que desde esa vez no se han vuelto a poner sillas en conciertos de rock

saludos

RESPUESTA DEL AUTOR: en efecto, con aquel memorable desma..., las sillas en conciertos de metal desaparecieron



 Enviado por luis r - 20-febrero-2008 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

Indudablemente el ritual mas socorrido es:

Apañarse los lugares vacios !

Me acuerdo una vez estabamos TRES cuates en un solo asiento en un concierto de los smashing pumpkins en el palacio de los rebotes.

Otra ritual mas decente y pa' beneplacito de los que se apañan los asientos, son los palomazos.

El mas memorable que me ha tocado y no por presumir fue un palomazo de Bono en un concierto de Pearl Jam.

Ahora que me acuerdo, hace muchos años The offspring subian al escenario a unos muñecos de los backstreet boys y el buen Dexter los despedazaba a batazos mientras el publico lo aclamaba ... sweet.

Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: jajaja me hiciste reir con lo de apañarse los lugares, porque alguna vez lo hice en el Foro Sol, bajando como 10 filas adelante de mi localidad original jeje.



 Enviado por Santo Mojado - 20-febrero-2008 a las 13:41 

 

Pero que tal el cantico Europeo? " huleros, huleros, hulerosss..", en las tocadas de TRI de Mexico.

Que Viva el Rock and Roll.


 Enviado por Mario Luna - 20-febrero-2008 a las 12:56 

 

Tambien el simbolo del diablo, los cuernos pero con las 2 manos, es muy popular entre los Metaleros.

Y que tal el Headbanging y baile o brincoteo de Angus Young de AC/DC que no para durante todo el concierto, el cual ya es muy copiado por la raza.

Y estan las babosadas y $%&%$ de la raza, como aventar botes de cerveza (ej: Queen en Puebla) o cuando son conciertos en la playa, avientan arena por joder solamente.

Saludos desde la tierra de la torta ahogada.


 Enviado por CiriaKo - 20-febrero-2008 a las 12:46 

 

y que tal ese movimento de manos de David Gahan en " Never let me down again", genial en el video de su tour 101, y mucho mejor cuando vieneron y fuimos parte de eso. salu2


 Enviado por Chelo - 20-febrero-2008 a las 12:30 Enviar mail al autor

 

Ahhhh!!! algo que olvidé comentar... Este rito que cito es memorable también en conciertos como el de U2 , cuando vinieron por primera vez, pues en la canción de With or without you todos los encendedores se prendieron y Bono pidió a los ingenieros: "Turn off the lights" para que pudiera apreciarse el fenómeno.


 Enviado por Dela - 20-febrero-2008 a las 12:17 Enviar mail al autor

 

Hola, nunca había leído este blog anteriormente y me llamó mucho la atención por todos los ritos que cuentas.

En lo personal me ha tocado ir a muchos conciertos aquí en la ciudad y de todo tipo de música, me gusta mucho precisamente por los ritos, las dinámicas que se dan entre el público y el artista.

Particularmente considero que te faltó mencionar uno de los grandes ritos del público mexicano que ahora se ha ido modificando mucho: el prender los encendedores en las canciones tranquilas.

Recuerdo el conciero de The Cure cuando vino la primera vez a la ciudad en el 2004 y todos los encendedores se prendían y apagaban al ritmo de la canción Lullaby. Hasta Robert Smith volteó a ver a la gente (cosa que raramente hace) y echó un vistazo a todo el palacio de los deportes sorprendido y contento.

Esa fue la última vez que vi algo similar en conciertos así, porque después los celulares sutituyeron a los encendedores, buuuuu!!!! Ni modo, la tecnología nos alcanza, si bien se pierde como la emoción y la fusión de toda la gente con sus encendedores ahora con los celulares, debo reconocer que ahora la zona del auditorio está más iluminada, pues mucha gente no fuma y no lleva encendedor y ahora la mayoría de los asistentes tienen celular...

Aunque debo decir que en los conciertos del año pasado de The Cure se repitió el rito, exactamente en la misma canción y los encendedores se prendían y apagaban al ritomo de la música.

Felicidades y nos leemos pronto.

RESPUESTA DEL AUTOR: Bienvenida¡¡. Ojalá puedas leernos en los anteriores post que se encuentran en la columna de tu derecha. Gracias por tu aportación¡¡



 Enviado por Dela - 20-febrero-2008 a las 12:14 Enviar mail al autor

 

No hay nada como un concierto!

recuerdo que el primer concierto de Guns en Mexico andaba por los pasillos un viejito con una capa de Jim Morrison y un sombrero de mago...algo extravagante el tipo, tambien en el concierto de Korn y Linkin Park en el foro sol dicen que una pareja hizo el amor en la pista!!! etc, etc,y cosas como esas suceden en los conciertos.

Tambien alguna vez conoci a 2 chavos en un concierto de Sekta Kore que eran de Neza...los chavos eran la neta!!!


 Enviado por cd23 - 20-febrero-2008 a las 11:33 Enviar mail al autor

 

Me parece que olvidaron dos movimientos básicos en todo concierto de rock:

1.- El clásico movimiento sincopado de cabeza hacía el frente y atrás mientras se agita la mano con la señal de 'Moloc' o 'Diablo' que inventara Ronnie James Dio en los 80's a su paso por Black Sabbath, y que hoy lo podemos ver en todos los toquines de todo tipo (incluyendo hardcorcitos, oscuritos, gotiquitos, iocitos, metaleros, punketeros, poperitos, indiecitos, etc).

2.- También los clásicos 'guitarristas de aire' que se pudieron muy de moda en los años 80's con la new wave metal, pero que el inventor fue el insigne Joe Cocker (ver su participación en el concierto original de Woodstock).

Saludos a todos... ¡y que el rock sea con vosotros!


 Enviado por Cachetes - 20-febrero-2008 a las 10:59 

 

Estoy de acuerdo con Arturo García de la Cadena, la sincronía de eso encendedores en los conciertos de U2 fueron memorables, no olvidemos las resbaladillas de lodo en los conciertos de Lollapalooza, los cuernos del mismísimo SATAN hecho con las manos (sin importar en que concierto estes toda la raza lo hace) la V de la victoria,

que me dicen del Headbanging muy usado en el Heavy Mental o muy ligero en los conciertos POP, los brazos en alto y moviendolos del lado derecho o izquierdo o levantandolos de arriba hacia abajo como si estuvieran jugando voleybol,

las enormes pelotas o los condones inflados, en fin son muchos, recomiendo el show de los BLUE MAN GROUP con su ROCK CONCERT MOVEMENTS ahi vienen descritos todos esos rituales.

Saludos


 Enviado por Felipe Toledo - 20-febrero-2008 a las 10:21 

 

Asi es Bono describio el U2 Popmart de Mexico como el mejor concierto e inolvidable fue algo asombroso y mas con publico mexicano


 Enviado por Sajid - 20-febrero-2008 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

A mi me toco que en una tocada en la que habia poca gente, ver un individuo que estaba alcholizado, drogado o no se que y que se estaba aviente y aviente hacia la poca masa que habia. Como que el tipo estaba mas prendido o simplemente en una onda que no era la generalizada.

En acto dificil de explicar, la masa adquiere una sola personalidad y demuestra su hartazgo hacia el individuo que estaba literalmente fuera de onda, el tipo agarra vuelo, se avienta....y la gente que se quita. Comiquisimo e involvidable!


 Enviado por chamoy - 20-febrero-2008 a las 09:58 Enviar mail al autor

 

Dos cosas son magicas y unicas de un concierto de rock:

todos al unísono levantando las palmas, como se vio en wimbledon en el tributo a Queen y en particular con la canción Radio Ga-Ga; y segundo corear una canción tambien al´unísono, como se vera en los proximos dias en monterrey, guadalajara y mexico cuando Iron Maiden entone Fear of the Dark y Heaven Can Wait.

Ese sentido de perderse y ser uno con miles de desconocidos y moverse en absoluta sincronía son de los momentos más magicos de cualquier concierto. Alguien comentaba y le doy todoa la razon: es mas seguro ir a un concierto que a un partido de futbol, y en nuestro país ir a ver un partido es querer tirar el dinero a la basura.

Otro ritual del concierto es por supuesto, ya lo mencionaron, el riguroso paseo por los "souvenirs" que incluyen playeras, encendedores, estampas, llaveros, discos, posters etc.

El domingo Maiden!!!!!


 Enviado por Avedrio - 20-febrero-2008 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

En el mejor concierto que he ido en mi vida que fue el de Page y Plant, yo era el mas chavo de el publico, estuvo muy extraño por que todos estaban sentados disfrutando del concierto (eso me hizo disfrutar mas aun... llamenme aguafiestas si quieren, pero asi fue)... lo que mas me llamo la atencion es que aun y cuando eran personas cincuentonas, se pasaban el churrito muy tranquilamente... todos viajados, pero sentaditos en su lugar

Saludos desde ilnorti


 Enviado por Manolo - 20-febrero-2008 a las 09:44 

 

O cómo olvidar al ocioso que, cuando la banda principal se "cuelga", se pone a organizar las "olas", mentadas y cosas por el estilo...

y nunca voy a poder olvidar al "Mick Jagger" de "petatiux" que se presentó en el concierto de Aerosmith y se puso a bailar y cantar como su satánica majestad.

Los encendedores que prendieron y apagaron al ritmo del coro de Black de Pearl Jam en todas las presentaciones que ha dado en México.

El "churrinski" que sacan algunos y terminan poniendo "pachecos" a todos los que están alrededor. Y el ya clásico "pataleo" cuando se pide el "encore"...

Los conciertos son mágicos y te transportan, aunque sea por unas horas, a un lugar en el cual toda la banda se une en una sola voz... Y OJALÁ YA VENGA RADIOHEAD!!!

Salu2!!!

P.D. Y también cuando U2 pidió encender todos los celulares... la verdad se veía bastante padre todo el Azteca azulado...


 Enviado por Karla García - 20-febrero-2008 a las 09:28 Enviar mail al autor

 

Y que me dicen de cuando algun cantante que no habla español dice "Viva Mecsico!!" y todos gritan al instante?

O cuando algo sale mal y todos hacen la Britney Señal, hecha en Mexico dificil de olvidar? Y si el cantante o grupo no aparece y tarda en salir a escenario?


 Enviado por Andres - 20-febrero-2008 a las 09:27 

 

Yo recuerdo el fenómeno de "cargarse de energía" en las canciones mas chidas, consiste en abrir tus manitas de frente al escenario y sentir como entra la "energía" que te ilumina durante una canción.

Otra... los miles de fans que el diablo hace suyos cada vez que los Stones interpretan "Sympathy for the Devil".

Rituales chidos que se quedan en la memoria colectiva de los fans.


 Enviado por El huesped - 20-febrero-2008 a las 09:25 Enviar mail al autor

 

La forma en la que Paul Stanley vuela entre los fans en pleno concierto hace delirar a miles de nosotros. Bono subiendo a fans para cantarles al oido, tantas anecdotas....


 Enviado por edgario - 20-febrero-2008 a las 08:59 Enviar mail al autor

 

"Homenajear" a quien se merece disfrutando el concierto de pie (¿irá a decir ahora Ozzy "! let me see your fucking cells"! en lugar del "cigarret ligthers"?);

pasarse un condón inflado (sabe Dios si usado ó no) por lo alto;

los "héroes" que se trepan a las luminarias arriesgando el físico;

el compa que en tiempo de frio anda solo con playera y todo amoratado;

el "Ivancito" rompiendole su mauser al Nikki Six a causa de los escupitajos gabachos;

los grupitos que queman una camiseta para la fogata fraternal, la misma camiseta siendo llevada como antorcha entre la raza;

la ó el individuo "pasado" que la ó lo tienen que llevar al final entre dos pero eso sí, bien feliz porque no tuvo progenitora el show;

hasta el clásico hot dog ó taco en las afueras del auditorio y completar el rol en la vendimia de recuerdos y playeras... como dice el comercial: no tiene precio.

Un hecho innegable es que ahora es más seguro ir a una tocada que a algún clásico futbolero, la probabilidad de mínimo salir "bañado" es infinitamente mayor en el juego.

Saludos.

P.D. Gracias Queipo, Ciriako y Chilango Power. Que el Creador bendiga sus memorias.


 Enviado por Pedro Ojeda - 20-febrero-2008 a las 07:45 Enviar mail al autor

 

Buuuuuuu ¡¡¡

Esas luces de los HS no son nada comparadas con las que se dieron en el 97 en ese mismo recinto en un 2 de diciembre en la gira de Popmart de U2.

Alguien que no ha tenido la dicha de ver el DVD (de reciente edicion) revise la cancion de A New Year's Day y vera lo que es un cielo iluminado ¡

Hace 11 años no todos teniamos un celular como ahora, hace diez años los encendedores eran la forma de iluminar un recinto ¡

La sincronia con la cual 60 mil personas prenden y apagan su encendedor es mas emotivo que el prender tu cel como hoy en día ¡

Eso si era una noche iluminada ¡¡¡

RESPUESTA DEL AUTOR: Totalmente de acuerdo hermano



 Enviado por Arturo Garcia de la cadena - 20-febrero-2008 a las 07:36 Enviar mail al autor

 

- Headbanging

- El bailecito de los conciertos de ska

- Romper las guitarras

- Slam

- Stagediving

- Inflar un condon y aventarlo como globo

- Otros rituales mas originales: el cantante de Sick of It All se detenia impavido a media cancion

- El mejor de todos: en un concierto de Atoxxxico, me toco ver a un chavo que bailaba como los personajes de las caricaturas. Imposible de describir, imposible de olvidar.


 Enviado por Chilango Power - 20-febrero-2008 a las 01:29 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Grandes rolas que suenan en comerciales
 
Las más extrañas fundas para discos
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda