aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Portadas de discos censuradas
04-julio-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 33 Lecturas: 76195 Ir a los comentarios

 
 
Sigue las manecillas del reloj: Yesterday and Today; Apetite for Destruction; Party Music y ¿Dónde jugarán las niñas?
Aunque un poco perdido con la irrupción del iPod, el delicioso matrimonio entre el diseño y el rock ha procreado fundas que por su arte se han convertido en verdaderos objetos de culto. Algunas tienen además ese toque impactante que provoca la prohibición –a veces injustificada- de padres de familia, Iglesia y hasta de las mismas disqueras.

De inmediato me viene a la mente Sticky Fingers de los Rolling Stones, cuya cubierta original mostraba unos pantalones pegados con todo y cierre que subía y bajaba, cortesía de Andy Warhol, quien también dibujó el famoso plátano de The Velvet Underground and Nico.

Los Beatles causaron polémica al posar con piezas de muñecas y pedazos de carne para Yesterday and Today de 1966. En su momento, la sangrienta presentación fue retirada del mercado. Hoy es una rareza peleada a muerte por los coleccionistas.

Sugerentes también resultaron el robot “violador” de Apetite for Destruction de Guns and Roses, el coqueto trasero femenino de Is This It? de los Strokes y la chica de secundaria con las pantaletas a medio bajar de ¿Dónde jugarán las niñas? de Molotov. Todos ellos se vieron obligados a cambiar sus portadas.

Por supuesto, desnudos completos al frente de los discos no han faltado: el harem de Jimi Hendrix en Electric Lady Land, los cuerpos al descubierto de John Lennon y Yoko Ono en Two Virgins e incluso las menores de edad sin pudor de Virgin Killer de Scorpions y el debut homónimo de Blind Faith.

Vedadas también han sido fundas que de manera tétrica predijeron tragedias. Así le sucedió a Party Music de The Coup, y su explosión en las Torres Gemelas, propuesta antes del 11 de septiembre. Triste fue el caso de Lynyrd Skynyrd, cuyos integrantes aparecían entre llamas en Street Survivors de 1977; tres de ellos murieron en un accidente de avión ese mismo año.

También han causado conmoción el rostro vapuleado de I Get Wet, de Andrew WK; el demonio como títere de Eddie -la macabra mascota de Iron Maiden- en The Number of The Beast; el sadomasoquismo extremo de Far Beyond Driven, de Pantera, así como la tentadora sugerencia de System of a Down para sus escuchas: Steal This Album es decir “roba este álbum”.

* Gracias a Paola por sus ideas (y recordar la ametralladora de Morrisey en You are the quarry, portada también modificada) así como a Héctor por el divertido video sobre “guerra de bandas” que aquí sugiere. Espero ahora sus propuestas de discos...

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

HEY SIN KERER KERIENDO M AYE LA PORTADA DE RELAX DE FRANKIE GOES HOLLYWOOD TAMBIEN STA RECHUPETONA


 Enviado por EDIIE MAIDEN - 05-agosto-2008 a las 00:12 Enviar mail al autor

 


UN CLASIKO A VER SI SALE LA CARTULA CENSURADA DEL EP DE IRON MAIDEN ¨SANCTUARY¨ DONDE EDDIE APUÑALA A LA MARGARET TATCHER, CLASIKISIMO


 Enviado por eddie leeroth - 04-agosto-2008 a las 23:52 Enviar mail al autor

 

No se olviden del disco de Scorpios "Love Drive" donde va una pareja en la parte trasera de un auto y el hombre va agarrando un seno de la mujer que se va derritiendo, este album hiba forrado con plastico rojo, para que no se viera esta imagen.

Saludos a los rockeros un poco "old fashion" por no decir dinosaurios del rock.


 Enviado por Benjy - 18-junio-2008 a las 19:16 Enviar mail al autor

 

Ja ja ja ja esto del rock argentino me ha dado para aportar algunas cosas en estos temas de semanas atras, pues buscando en la fonoteca, me encontre con el disco de UFO llamado FORCE IT (forzado) no sé si la portada fue censurada pero creo que si pues el disco original trae la foto totalmente nitida de la mujer llendosele encima al tipo en la tina del baño, posteriormente aparecio la foto lla manipulada donde se veia la misma escena pero borrosa, actualmente el CD ya no tiene esos problemas y aparece nitida toda la portada... en fin !tiempos modernos!...

Desde Oaxaca Alan Alan Stratovarius

SINGING

Time goes by
But you can't rest
Too many things
And you're obsessed
Trying to find
Some sense to it all
No-one knows what you've been through
Like no-one cares
But it's not true
Turn the page
And make a fresh start
When you are low
You should know
You are not the only lonely soul
And you will find
The strength inside
There is no more need to hide...

Stratovarius.



 Enviado por Alan Alan Rocker - 15-febrero-2008 a las 09:26 

 

Aclaración para Pedro Ojeda, cuando hablas del disco Front Page Lover debe ser de FARGO el grupo aleman de Heavy Rock, no de falco el que me parece es de música disco, o será una coincidencia de titulos... en fin saludos a todos.

atte. Alan Alan Bullet.


 Enviado por Alan Alan Rocker - 12-febrero-2008 a las 11:46 

 

Principio básico de un músico ó agrupación musical: vender su música.

¿Como le hago?: avientate un escándalo golpeando a tu jefa (!quihúbole Christian!), divorciandote de tu socio (KK... Kumbia K's mal pensados) ó presenta una imagen de portada controversial (!esa onda si me pasa, matarili, rili, ron!)

Nadamás sean congruentes. Chavas en bikini= música tropiloca ó recopilación regaetonera.

Nena descalza hasta la cintura en pose sugestiva y con fondo pensado=música posiblemente interesante.

Dibujos fantasmagóricos bien chapeteados=grupo tirándole a lo progresivo.

Grupo con todos los elementos en la portada=primer album de ellos (casi es clásico).

Cualquier portada con letras góticas= grupo gótico ó metalero con influencia gótica.

Casi siempre siguen este esquema pero la verdad es que no hay que criticar el libro por la portada.

Me escandalizó el de Blind Faith (en estos tiempos la niña esa sería multimillonaria por las demandas correspondientes y los derechos de uso de imagen), pero me alborotó la de Falco con su Front Page Lover (búsquenle loquillos).

Hermosa la de Krokus y la niña que le vuela el vestido y me vuela la imaginación... nada censurable, solo sugestivo.

Se me hacen más "procaces" las de los cumbiamberos nacionales que las de grupos "satanicos" (¿taparse las de arriba con manzanas no es pleonasmo?).

Saludos.


 Enviado por Pedro Ojeda - 20-septiembre-2007 a las 08:49 Enviar mail al autor

 

EL disco L.A. WOMAN de the doors originalmente la primera portada para este disco era una mujer crucificada y con los ojos vendados, esa portada de echo fue sensurada desde el principio ya que a la compañia de discos elektra no le parecio lo mas adecuada por los sucesos acaecidos con jim morrison en el concierto de miami y todo el escandalo que se hizo, finalmente la portada salio como la conocemos , un jim morrison pasado de peso y con una espesa barba, junto con los otros doors, y la portada de la mujer crucificada, quedo solo en la camisa del disco, si recuerda los discos de acetato venian envueltos en una bolsa de plastico, la de the doors era de papel.


 Enviado por zaej - 04-julio-2007 a las 17:23 

 

No sé si sea requisito para que un disco pegue o si nada más se les dé a los buenos músicos pero cusiosamente a ellos se les da mucho eso de incitar a través de sus portadas, e.g.David Bowie, John Lennon y su Yoko Ono, Nirvana, etc.etc. Hoy si estuvo bueno el post, je. Los espero en indielife.com.mx Saludos


 Enviado por Alicia - 04-julio-2007 a las 17:18 

 

faltó MARILYN MANSON en la lsita, ya que portadas de discos como ANTICHRIST SUPERSTAR, MECHANICAL ANIMALS o HOLY WOOD han sido censuradas por mostrar imagenes "perturbadoras" (incluyendo una en la que posa como Cristo crucificado). También el más reciente disco de la banda de metal gótico (black metal no son pero para nada) CRADLE OF FILTH, llamado THORNOGRAPHY también fue censurado debido a que msotraba a un cristo decapitado. Otras portadas son las de Mayhem, como el famoso bootleg (no es disco "oficial") "DAWN OF THE BLACK HEARTS en donde se ve al entonces vocalsita, Dead, muerto después de suicidarse.


 Enviado por francisco santoyo - 04-julio-2007 a las 17:10 Enviar mail al autor

 

como siempre en las grandes compañias que distribuyen o las disqueras, no falta el imbecil reprimido que siente que lo ofenden con mostrar desnudos o sangre, es arte tarados, arte y nada mas

buen tema, saludos


 Enviado por el vengador toxcico - 04-julio-2007 a las 16:11 

 

La portada del disco de Roxy Music "Country Life" se vendió en su momento envuelta en papel negro para que no se vieran las dos chavas en ropa interior transparente y en poses seductoras


 Enviado por Gerardo Figueroa - 04-julio-2007 a las 16:06 Enviar mail al autor

 

Yo creo que el arte de un disco se debe respetar. Es como si algunas pinturas de Dalí, Goya y Picasso (algunas son desnudos) se prohibieran por dizque inmorales, cuando el arte no es mas que una expresión de sentimientos e ideas humanas.

Lo que deberían de censurar es al reggeaton, que de arte no tiene nada, es vil comercialidad y lo unico que expresa en sus letras es sobajar el papel de la mujer en sus canciones. Malisimo.



 Enviado por Troy Hndz - 04-julio-2007 a las 15:08 

 

Lo que comentan de U2 y Roger Waters, muy interesante. Por fortuna me ha tocado ver ambos discos con el arte original en México. Y gracias por la colaboración de Olivares y Ajá, para las fotos de las polémicas portadas de Metallica y Scorpions.


 Enviado por Rubén Castro - 04-julio-2007 a las 14:48 

 


No es tan difícil de hallar (disco Virgin Killer, de Scorpions) nada más que esta cosa no me permitió cargar una imagen de más de 14 kb, por eso se ve medio fea


 Enviado por Ajá, cómo no - 04-julio-2007 a las 14:39 

 

Portadas, conciertos y demas cosas, vaya a mi Marilin Manson no me late pero todo el relajo que se armo por el concierto en Monterrey, bueno si vamos a sensuras dentro del metal alguien menciona a Slayer en un comentario arriba, pero por ejemplo grupos como Cradle of Filth, Marduk y etc de bandas de black metal al parecer el derecho de libre expresion ps no es mucho derecho pero donde empieza ese derecho y termina por aquello de la moral, yo el unico pero que le pongo a portadas sugestivas es por los niños de ahi en fuera creo que es pura doble moral


 Enviado por Enrique Vega - 04-julio-2007 a las 14:02 Enviar mail al autor

 


En 1983 la disquera MEGAFORCE RECORDS le prohibio a METALLICAponerle a su primer disco METAL UP YOUR ASS y tuvieron que cambiarlo al ahora conocido como Kill em all


 Enviado por O. Olivares - 04-julio-2007 a las 13:21 Enviar mail al autor

 

Bueno y si incluimos videos sensurados creo que en Mexico Molotov se la llevo de gane cuando televisa lo censuro cuando lo del mundial, o que se diga el video de TODO POR EL ROCK AND ROLL del TRI que en su momento por la letra lo quiso censurar la telera y terminaron por pasarlo unas cuantas veces antes de borrarlo del mapa.


 Enviado por Arkangel - 04-julio-2007 a las 12:34 

 

The Pros And Cons Of Hitch Hicking, primera producción de Roger Waters como solista. La chica aparece (antes de censurarla con una plasta negra) pidiendo aventón completamente desnuda, calzando unicamente un par de zapatos negros de tacón de espaldas mostrando las nalgas y solamente cargando una mochila.


 Enviado por Queipo - 04-julio-2007 a las 12:28 Enviar mail al autor

 

Y faltó en de chableo


 Enviado por chabelo - 04-julio-2007 a las 12:26 Enviar mail al autor

 

Aunque no precisamente censuradas, las portadas (casi todas) de Iron Maiden con Eddie al frente son realmente sobresalientes.


 Enviado por Adrian - 04-julio-2007 a las 12:22 

 

Yo varias portadas de SLAYER, bastante controversiales:

REIGN IN BLOOD:Un macho cabrio representando a satanas con el tocado papal y siendo cargado por 4 hombres, al parecer representando el poder economico, politico, religioso, y el caurto hombre no se ve.

GOD HATES US ALL: de por si el titulo (Dios nos odia a todos), y que iba a ser lanzado a la venta el 11 de sepyiembre de 2001, pero por problemas de torres cayendose, se postpuso la venta, la portada muestra una biblia ensangrentada con unos clavos clavados en forma del pentagrama invertido, simbolo del demonio. y finalmente..

CHRIST ILLUSION: Presenta a una especie de imagen de Jesucristo que esta como putrefacto y desmembrado, en un mar de sangre, con partes de cuerpos humanos.

les recomiendo que vean las demas portadas de SLAYER, todas en si son muy controversiales


 Enviado por Emilio Palacios - 04-julio-2007 a las 12:03 Enviar mail al autor

 

Lo de la portada de Hocico: simplemente fascinante y sí, también tétrico. Arkángel, tomaré en cuenta la propuesta. Ivan: claro que mencionamos a Virgin Killer, aunque no encontré imagen para ilustrarla. Saludos a todos....


 Enviado por Rubén Castro - 04-julio-2007 a las 11:21 

 

Y que decir del Acthung baby de U2, portada compuesta de varias fotos y en donde en una de ellas, Adam Clayton bajista del grupo, sale completamente desnudo, en Europa permitieron la portada así, sin embargo, en algunas ediciones, incluyendo la de México, le tapan el miembro con un trebol.


 Enviado por Felipe Toledo - 04-julio-2007 a las 11:11 Enviar mail al autor

 

EL DISCO DE BRUJERIA EN EL CUAL LA PORTADA ESTA MOSTRANDO UNA CABEZXA DECAPITADA Y TODA GOLPEADA DE UN SUPUESTO GUERRILLERO


 Enviado por AMON - 04-julio-2007 a las 10:42 

 

Sencillamente no se olvive que de los grupos que mas portadas censurados tuvieron fueron sus mismisimas Satanicas Majestades, al haber modificado almenos 3 portadas de discos entre ellas la mencionada de Sticky Fingers, o que tal la de 1968 de Beggars Banquet donde aparece un escusado pero que tenia mas elementos que lo hacian mas crudo de lo que realmente fue y disco del cual se desprende Sympathy for the Devil, o no se diga la modificacion de la portada de Some Girls en donde parecian trasvestis los Stones y que tuvieron que cambiarlo por las fotografias con el respectivo montaje de cada uo de ellos, por cierto Ruben me gustaria proponer se escriba algo del proximo aniversario del BLANGLADESH CONCERT de 1971 en el cual Harrison y amigos participaron y fue de los primeros conciertos que se enfoca en labores altruistas por parte del rock y esto es en visperas del proximo LIVE EARTH que sera simultaneo en varias partes de mundo y son por labores altruistas que los rockeros hacen mas que los fresas


 Enviado por Arkangel - 04-julio-2007 a las 10:27 Enviar mail al autor

 

Te falto el VIRGIN KILLER (Scorpions), esa portada si esta pasada de lanza.


 Enviado por Ivan Hernandez - 04-julio-2007 a las 10:13 Enviar mail al autor

 

Y que me dicen de las magnificas portadas de genero Kitch de los excelentes discos de coleccion de la sonora dinamita con sus exuberantes modelos tipo Latin Maid. Una sola palabra : "exquisitas"


 Enviado por Chuntaro Style - 04-julio-2007 a las 09:58 

 

la portada de un disco de euronymous donde aparece dead muerto con un escopetazo en la cabeza y los sesos de fuera, la leyenda cuenta que hellhammer guisó los restos y se los comió así como hizo un collar con parte de su cráneo... tétrico!


 Enviado por carrito - 04-julio-2007 a las 09:58 

 


Hocico: Disidencia Inquebrantable

en sus palabras:
La portada original de “Disidencia inquebrantable” fue censurada porque un par de semanas antes de la liberación del disco un par de locos había asesinado a sangre fría a un bebe y decían que nosotros hacíamos referencia clara a ese hecho al exhibir la foto de un “bebe” muerto en la portada cuando tan solo era un muñeco de plástico.


 Enviado por ocicon - 04-julio-2007 a las 09:09 Enviar mail al autor

 

"Innocence is no Excuse" de Saxon tenía una portada de una niña chupándose el dedo. La cambiaron por una niña comiendo una manzana y la otra desapareció para siempre.


 Enviado por Chilango Power - 04-julio-2007 a las 05:44 Enviar mail al autor

 

la portada topless de samantha fox en una entrevista de baktabak records touch me touch me i wanna feel your body que senos tan hermosos :) deberia regresar ella y hacer mas fotos asi


 Enviado por vinicio lopez - 03-julio-2007 a las 23:59 Enviar mail al autor

 

Una fatidica coincidencia sucedio con el cd "Live scenes from New York" de los maestros del Metal progresivo Dream Theater. La fecha del lazamiento del cd fue el trágico 11 de septiembre de 2001 y en la portada aparecía el perfil de la ciudad de nueva york dentro de una gran manzana envuelta en llamas. Inmediatamente se retiraron todos los cd's de las tiendas de discos aunque hay algunas copias que se han cotizado entre coleccionistas. Yo tengo una !


 Enviado por Rodrigo - 03-julio-2007 a las 21:22 Enviar mail al autor

 

la portada del disco de los black crows que muestra un diminuto bikini con la bandera americana.en la cual se muestra el vello pubico de la chica alrededor del bikini,en mexico oscurecieron la imagen por eso no se alcansa a distinguir el vello.


 Enviado por raul hernndez - 03-julio-2007 a las 21:19 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Recintos subterráneos del rock
 
Regresan dos gigantes del rock en español
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda