aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
¿El rock está muerto?
16-enero-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 101 Lecturas: 30484 Ir a los comentarios

 
 
Después del rock: Jon Thor Birgisson, de Sigur Rós. Foto: Reuters
No todos están de acuerdo, pero una voz pesimista se escucha por aquí y por allá con una insistencia que es de llamar la atención. La carencia en los últimos diez años de discos, ya no digamos equiparables con el Sgt. Pepper´s, sino con el Ok Computer por ejemplo, provoca el rumor sobre una “crisis creativa”.

Y si bien es un hecho que cada quien defenderá a bandas de reciente creación, tal como los Strokes, The White Stripes o los Arctic Monkeys por nombrar sólo algunos, también es cierto que ya no existe la unanimidad de antaño para considerar a uno de sus trabajos discográficos como realmente “revolucionario” en la historia del género.

Sin embargo, no es la primera vez que se habla sobre una hipotética muerte del rock: José Agustín nos recuerda en La contracultura en México que hacia 1974 se anunciaba el fin del género como una verdad inobjetable, aunque después el punk desmentiría esa versión al inyectarle nueva vida a la música.

Tema tan delicado no puede discutirse sin antes comprender del todo el concepto que tenemos del rock. Cualquier enciclopedia nos arrojará una definición técnica: “música de ritmo marcado, derivado de la mezcla del rhythm and blues y el country and western”, al menos en la explicación de la Real Academia Española.

Pero como fenómeno cultural, el rock merece un análisis mucho más profundo y es en ese sentido donde no todos se ponen de acuerdo. Además de que nadie puede presumir haber descubierto el hilo negro. ¿Qué es rock y qué no lo es?

En un principio, se aseguraba que el género era exclusivo de los jóvenes y que, palabras más palabras menos, si no le gustaba a tus papás entonces era rock. Sin embargo, el paso del tiempo y bandas como los Rolling Stones –con integrantes que superan los sesenta años– han demostrado que tal conclusión resulta ciertamente incompleta.

Factores como la pomposa ejecución de instrumentos también se han defendido para distinguir a los “legítimos” roqueros de los triviales. Sin embargo, agrupaciones sin profundos conocimientos musicales se han asegurado un lugar importante en la historia, tal como los Sex Pistols, con todo y su nada virtuoso bajista Sid Vicious que se convirtió en un indiscutible icono del rock.

Asimismo, se repite con insistencia que los músicos que obtienen éxito comercial dejan de ser roqueros, puesto que ceden ante la mercadotecnia y el mainstream. Pero ¿tal afirmación no resulta injusta para grupos como U2, incluso con el ego de Bono? Nirvana o los mismos Beatles vendieron millones de discos y aparecieron en las listas del Billboard, aunque no por eso dejaban de ser grandes artistas.

En lo personal, creo que el rock va más allá de tales juicios simplistas. Trasciende a la música para transformarse en un movimiento cultural que tiende a romper esquemas artísticos y hasta sociales, pero siempre de acuerdo a las circunstancias donde le toca desarrollarse. Más allá de la edad, las vestimentas o incluso la misma música, se dice que la actitud es la que realmente repercute.

Partiendo de esta premisa, podríamos explicarnos el por qué se debate entonces una posible muerte del rock. ¿Hoy en día existe esa actitud? La duda surge cuando observamos a cientos de bandas con los elementos superficiales (peinados, poses) pero que por alguna razón carecen de credibilidad. También cuando escuchamos acordes eminentemente roqueros, pero que nos suenan al pasado, a lo retomado, a lo reciclado.

Pese a todo ello, su servidor no puede generalizar. Yo sí veo actitud y propuesta en proyectos contemporáneos como TV On The Radio, The Zutons, los Klaxons. Pero reconozco también que los argumentos que acusan un “agotamiento del género” son fundamentados y dignos de ser analizados. ¿Letargo creativo o agonía no aceptada? No lo sé.

Por lo pronto en un texto de Gabriela Clayton, publicado en una conocida revista especializada, se habla de un término que por lo menos yo no comprendía al cien por ciento: el post-rock. Se trata de una etiqueta para toda música que no sigue “la tradición del rock convencional”. Sus orígenes –según la autora– se remontan hasta 1994, aunque el post-rock del presente se caracteriza por la falta de tediosos solos de guitarra. No es progresivo, no es música clásica, no es electrónica, pero se les parece: Sigur Rós, Explosions in the Sky, Godspeed You¡ Black Emperor, entre otros similares.

Por otro lado, la evolución sobre como se distribuye y disfruta la música hoy en día gracias al internet ¿tendrá también su vela en el entierro?

A saber. Ya expuse mis puntos de vista. La polémica es de ustedes, les paso la estafeta....

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Si el rock no ha muerto, agoniza, es el paso de tiempo o yo que se, pero no es un tema de propuestas nuevas en mi opinion, algo en el ambiente està cambiando.


 Enviado por hommeiniac - 21-agosto-2008 a las 11:56 Enviar mail al autor

 

El rock no se crea ni se destruye solo se transforma...


 Enviado por Necropich - 25-junio-2008 a las 12:12 Enviar mail al autor

 

www.rock.com.ar/elrockmurio


 Enviado por el rock murio - 12-junio-2008 a las 22:27 Enviar mail al autor

 

Nachito Permiteme Decirte Eres El Mas Grande Imbecil Que He conocido No Tienes La Mas Pu.. Idea De Lo Que Escriiste ..


 Enviado por victor - 07-mayo-2008 a las 21:46 Enviar mail al autor

 


El rock nunca morira, es el unico genero que ha sobrevivido a todo y lo seguira haciendo por que sus seguidores son fieles.

hoy en dia sucede que hay mucho de todo, entonces es como bastante mediocre lo que te dan de musica.

Metallica sigue tocando master of puppets tras 20 años y no hay nada como eso, Slayer puso un concierto enorme hace dos años en mexico y se sentia tan poderoso como en los 80, y le pese a quien le pese los mejores musicos y los mas influenciadores han sido rockeros.

O por que Motorhead lleva mas de 30 años de carrera? y le hacen alguna publicidad? blink 182 cuanto duro?.... backstreet boys?

El rock es inmortal y ningun emo, ningun poper, ningun hip hop... nada puede contra su magnitud (no cito el reggeaton por que eso no es musica)

Larga vida al rock.


 Enviado por andres - 26-marzo-2008 a las 11:23 Enviar mail al autor

 

para victe: bah!!! el metal y sus derivados o similares es hecho por payasos para payasos, eso es todo.


 Enviado por ? - 02-febrero-2008 a las 15:12 Enviar mail al autor

 


Estimado autor y lectores:

El Rock sigue más vivo que nunca, sólo que ya no tiene la misma difusión que antes, lo que implica que ya no existan altas ventas en discos (que para muchos significa ser un buen grupo) y además veo que el conocimiento del rock es muy limitado para muchos. Sólo mencionan grupos clásicos o grupos actuales que salen en mtv, telehit o vh1. Entiendan que hay mucho más allá de lo que la tele les dá (Ellos dicen que cuando desapareció el grunge, terminó el rock, ja,ja pobres ignorantes).

Yo soy amplio seguidor de grupos de heavy metal (especialmente el metal extremo) y del punk hardcore, así como del dark y gótico. A partir de los 90´s han surgido excelentes grupos de deaht metal, black metal, sinfonic metal, doom, power, etc. que no han tenido espacio en televisión y radio. Actualmente han venido a México a brindarnos grandes conciertos y excelentes discos. Por eso este blog me da risa, por la pregunta estúpida ¿El rock a muerto?, para nada. El rock no se puede medir por la fama de los grupos o por la venta de discos, sino por la lucha del sistema o de las reglas morales. Y creanme que hay mucho movimiento subterráneo o nuevas corrientes dentro del rock, sólo que tienen que buscar y leer más.

Saludos a todos los metaleros, punketos y darketos.


 Enviado por Vícte - 30-enero-2008 a las 13:24 Enviar mail al autor

 

El "rock" como concepto que ha ido cambiando, ha tenido siempre dos escencias, uno es la inovacion en la busqueda de un sonido que identifique a cada una de las agrupaciones que pretenden expresarse en la musica, basados en sonidos explicitos, fuertes, convincentes, y a la vez melodicos, de los cuales se pueden aun encontrar aunque algo escondidos, algunos ejemplos, la otra que es la de la profundidad, la inconformidad, la protesta, caracteristica que esta desvaneciendose, desapareciendo en busca de mercados mas amplios, publicos con escencia unidimensional que solo son tocados en base a un sentimiento Amor y desamor, en la busqueda del Rock star, las generaciones de agrupaciones que pretenden estos generos se enfocan y encasillan demasiado en ella buscando un hit, por lo tanto, ante la carencia algunas veces de creatividad o busquedas legitimas, se dirigen cada vez mas al Pop, bajo estas caracteristicas aunque tambien duela decirlo, el rock esta tal vez no muerto y salvo una revolucion de ideas, en una o dos generaciones, podremos afirmarlo

Por cierto... Happy Punk???? El punk nunca sera feliz!!!!! Ese es el punto


 Enviado por alex - 30-enero-2008 a las 12:20 Enviar mail al autor

 

El rock murio? Pues si aqui nunca logró nacer!


 Enviado por Nonato - 28-enero-2008 a las 19:53 

 

Como que ha muerto, si hasta en los cantos gregorianos se escucha actualmente


 Enviado por Paika - 24-enero-2008 a las 17:26 Enviar mail al autor

 

Basta recordar lo que una vez externó un reconocido cientifico "Especie que o se adapta el medio ambiente, perece", pues bien, el Rock únicamente se ha transformado para no morir, ¿de acuerdo? y ya dejen de ser tan ingenuos.


 Enviado por CHLOE - 23-enero-2008 a las 14:10 Enviar mail al autor

 

ACLARACIÓN para Rubén, Char Lee, y Alan Alan Rocker (que soy yo)

Ja ja ja ja que burro soy...puse el número del catálogo como nombre del grupo ja ja ja ja el dato correcto es:

compañia: Kranky

número del catálogo: krank 043

nombre del grupo: oxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxtheegodspeedyoubblackemperor! (son 14 o y 14 x)

titulo del disco: lift yr. Skinny fists like antenas to heaven!

y para todos album doble superrecomendable, también soy de la vieja guardia rocker desde los 70's y si oigo a los Beatles y a todos los grandes...

atte. Alan Alan Omega


 Enviado por Alan Alan Rocker - 22-enero-2008 a las 12:56 

 

A mi tambien me gusta mas la musica de los 60s, 70s y 80s, pero me di cuenta que el rock estaba vivo cuando hace poco escuche un disco de Austin TV.

Aunque ni ellos no su publico lo llaman así, lo que estan haciendo es realmente rock progresivo y el último disco es un album conceptual.... A veces me recuerdan un poco al instrumental "Snow Goose" de Camel (por favor no me crucifiquen, la verdad hay ciertos elementos de comparación!).

No, el rock no ha muerto ni morirá...!


 Enviado por Jose - 22-enero-2008 a las 11:04 

 

Siempre ame el primer disco de las bandas ya que siempre se me hicieron los más honestos, los menos contaminados, los más sinceros, los más crudos, los menos maniatados o mercantilizados, “los mejores”, los más cercanos a la esencia de los autores, con sus honrosas excepciones, para mi los segundos y terceros discos siempre se “pulirán” más y los productores, el show business, la mercadotecnia los obligara a ir por derroteros que tal vez nunca imaginaron los músicos cuando empezaron a tocar…

Mientras Jagger tenga esa energía, no importa lo que se meta si es que se mete algo que ya la quisieran rockeros con 30 años menos, mientras Maiden siga tocando, mientras los Héroes del Silencio llenen estadios, mientras Deep Purple sigan en gira el ROCK vivirá…

En base a lo anterior, ¿alguien se atreve a decir que el ROCK o su creatividad están muertos?

“Hey Mamá el ROCK AND ROLL no morirá jamás, así esta escrito en el cielo y en el fondo del mar…”

atte. Alan Alan Dug Dugs.

5ª. PARTE


 Enviado por Alan Alan Rocker - 21-enero-2008 a las 18:19 

 

¡no no y no! el ROCK no puede estar muerto cuando se crean discos sin parangon como el disco de 1996 de los húngaros de Korai Öröm o el de 1997, otro fundamental y maravilloso de Kranky 043 el llamado lift yr. Skinny fists like antenas to heaven doble del 2000, cualquiera de estos del 96 de Korai Öröm y este Kranky 043 dejan en verdadera música de niños los discos que me mencionen como el ok computer de radiohead o cualquier otro, que igual que U2, Radiohead están sobrevalorados yo por más esfuerzo que hago en encontrar maravillosos el kid A o el mencionado de 1997 o los de U2, sólo los veo como buenos discos será que estoy “contaminado” por yes, genesis, gong, camel, caravan, glente giant, jumbo, il reverso di la medaglia, alpha taurus, area, ange de los 70’s…para mi el mejor disco de Radiohead es el pablo Honey y todo por ser el más rockero, en fin ese será tema de otro comentario…

Y me niego a decir que el ROCK está muerto cuando nine songs (aquí le pusieron 9 orgasmos) de 2006, school of rock de 2003, rock star de 2001, walk the line de 2005, Elvis (the early years) de 2006, el rockumental de chac mool de 2006, Rock and Roll testimonios de un sueño de 2006, almost famous de 2002 y garage days de 2002, siguen poniendo el rock al público en el cine y todos los cientos de conciertos que se siguen dando en el mundo…las mayoría de grupos que mencione pertenecen a la 2ª y 3ª división del ROCK, bandas que aún no están contaminadas y que seguirán brindándonos maravillosos momentos para los que las sabemos disfrutar…

Y eso que ni mencione a los inmortales, ustedes saben cuales son…y que siempre seguirán vivos mientras los oigamos y recordemos, aunque la arteriosclerosis, las arrugas y las canas sean nuestras referencias más cercanas…

4ª. PARTE CONTINUO…


 Enviado por Alan Alan Rocker - 21-enero-2008 a las 18:16 

 

¡no! el ROCK no puede estar muerto si tenemos grupos que desde los noventa y hasta ahora lo mantienen vivo con sus producciones verbigracia: the Hellacopters, The Detroit Cobras, Swans, Slint, Friends of Dean Martinez, The Decline of British Sea Power, Spiritualized y su disco amazing grace de 2003, Seeing Stars, Nebula y su producción to the center de 1999, Sevendust y el sensacional album seasons del 2003, o dentro del electrónico Epitaph (no confundir con el grupo de heavy metal de los 80’s) y su front line assembly del 2001, Tragically Hip con sus discos entre muchos otros fully completely (1992), hip live beetween us (1997), phantom power (1998), music @ work (2000) ó in beetween evolution (2004),

¡no! el ROCK no está muerto, si el stoner metal esta vivo y bien con su rey Kyuss y sus seguidores como Astroqueen o Volt9, si el super album de punk de 1998 del Reo Speeddealer sigue oyéndose, si los “viejos” Doors están de gira con el vocalista de Fuel: Brett Scallions, viéndose y escuchándose maravillosamente, si el viejo rockero punk ex generation x, Billy Idol nos entrega honestidad y fuerza en el disco devil’s playground del 2004 o Bella Morte con su disco del 2000 where shadows lie,

no el ROCK no está muerto, si el metal extremo sigue creciendo con grupos como Losa y su grabación the perfect moment del 2005, Defleshed y el disco death…the high cost of living o Necrodeath y su disco master of all evil,

3ª. PARTE CONTINUO…


 Enviado por Alan Alan Rocker - 21-enero-2008 a las 18:13 

 

no el ROCK no esta muerto cuando me encuentro discos de homenaje a un grande Genesis con grupos actuales y sensacionales como Mother Gong, Spirits Burning, Darxtar, The Flower Kings, Controlled Bleeding, Architectural Metaphor, entre otras y que vale la pena que también los escuchemos con su propia música,

dentro del ambient nos encontramos una verdadera joya de Vincent Clarke y Martyn Ware el spectrum pursuit vehicle no es el clásico ambient plano, simple e insulso…Yo vengo del hard rock y heavy metal y recuerdo en esos años setentas era todo un viaje mejor dicho varios viajes meterse en ese mundo sensacional de sonidos, después como que se aletargo, pero hubo muchos ritmos, movimientos y grupos que le dieron vida y continuidad al ROCK,bueno para finales de los noventa no me movía mucho el rock duro, (me aburria) pero escuche al nu metal y me pareció interesante, por la intensidad, fuerza y su combinación con el rap y otros ritmos sin perder la esencia rockera , el hybrid theory de Linkin Park del 2000, el lovehatetragedy de Papa Roach, System of a Down, o propuestas de grupos como Queen of the Stone Age, Nickelback, Foo Fighters( incluyendo el proyecto de Dave Grohl probot), Lacrimosa, Disturbed y su album believe de 2002, Angra de brasil con su disco temple of shadows del 2004, o dentro del gothic Lovespiral y su album windblown kics del 2002, Audray su idem del 2000 ó del 2003 Unto Ashes y el grupo Black Tape for a Blue Girl del 2002 con the scavenger bride;

2ª. PARTE CONTINUO…


 Enviado por Alan Alan Rocker - 21-enero-2008 a las 18:12 

 

¿EL ROCK ESTÁ MUERTO?

A finales de los años 60’s Lester Banks decía el ROCK esta muerto, el mismo Jim Morrison lo gritaba, en los años cincuenta Sinatra predijo que el ROCK AND ROLL no duraría ni 6 meses, pero sigue aquí, mientras haya un “joven” de espíritu habrá ROCK, porque se trata de ser joven de corazón no de edad, yo con mis 35 años de oír, coleccionar y disfrutar ROCK, aún me siento joven y llevo mejor el ritmo que muchos imberbes muchachos que se visten estrafalario pero a la moda que le dicta el Stablishment,

En Pabellón Polanco existe una tienda llamada punk id (ponk ai di) para esos niñitos que se sientan muy happy, ¡a lo que hemos llegado!, en la verdadera época del Punk en México sólo llego a ser un modelo de zapatos de la marca Canadá, ja ja ja el PUNK maniatado por el stablishment, pero esto es sólo humo sobre la bestia del ROCK que sigue viva y bien y si no lean lo que voy a escribir:

para mi el ROCK no está muerto ni morirá, hablan de falta de creatividad y de que en lo últimos años no existen buenos discos, les pondré unos ejemplos el primer disco de Audioslave ( a parte el nombre se me hace sensacional o será que a mi me llega totalmente), escúchenlo con calma y verán que tiene sonidos creativos tal vez no nuevos pero no combinados mucho anteriormente es un muy buen disco y totalmente rockero es del 2003, el disco dreamland de Robert Plant de 2002, dentro del death metal alemán Crematory y su das deutsche álbum una grabación que hicieron entre diciembre de 1995 y enero de 1996 y lo remasterizaron en 1999 viendo la luz en el 2000, ¿hasta donde llegara la perfección de estos cuates que tardaron tanto en sacarlo porque no les agradaba como quedaba,

1ª PARTE CONTINUO…


 Enviado por Alan Alan Rocker - 21-enero-2008 a las 18:09 

 

Para Cha Cha Char leee : El Chemo significa cemento segun yo , pero por favor no mezcles la politica y el Fut con el Rock n Roll !!! En lo personal para mi el Rock no a muerto sin embargo como dice el buen MAXTER tambien soy de la Vieja Guardia y lo mio es de los 70 a los 90s si me pones grupos Nuevos la verdad se me hacen muy pesados para mi gusto lo mas que aguante fue a Megadeth , pero en gustos se rompen Generos y no por eso voy a dejar de ser rocker por no oir dark o speed metal o rock gotico son generos para mi respetables pero no los oigo (tampoco a los Beatles!!!) tal vez me quede en el antaño : Hendrix, Judas, Boston, Iron, Sabbath, The Who, Guns, The Cult, Queensryche , Van Halen, ZZ Top, Sammy Hagar, UFO, Rush, Zebra, UK, Jethro, Cheap Trick, Ted Nugent, del Zeppelin por ejemplo dos de mis favoritas no es ni por mucho la de Stairway to Heaven pero que tal : Darlene o Bonzos Montreux rolas nada comerciales pero efectivas. O que tal del Halen : Dirty Movies ya oyeron bien al Eddie Ahi ???

Saludos Rockers !!!!.


 Enviado por JL - 21-enero-2008 a las 18:01 

 

Ay nachito nachito....!!!!!! Querias alborotar a los Betlemaniaticos y lo conseguiste!!! Que no ves que son como jarritos de Tlaquepaque??? Como compositores/creadores es un grupo que aportó muchisimo al rock. De acuerdo que no eran "virtuosos" de sus instrumentos, pero no hacia falta. Hicieron cualquier cantidad de canciones "magicas".

Decir que los Beatles no son rock es una completa estupidez, sabes quienes fueron una de las mayores influencias de Floyd y de Led Zeppelin en sus inicios?? Pues si animalazo, los mismisimos Beatles! Mejor vete a bailar raeggeton y a un "show" de RBD. Cuando madures regresas al blog....


 Enviado por Jarrito de Tlaquepaque - 21-enero-2008 a las 15:38 

 

No creo que se llegue a la conclusión de que el rock está muerto, pues equivaldría a decir que la música sinfónica está muerta o cualquier otro género que no esté produciéndose en grandes cantidades. Lo que sí es un hecho es que el género ha cambiado como bien apunta la mayoría y ha evolucionado. No sé si para bien, pero sí ha cambiado.

Ojo: no siempre cambio es sinónimo de evolución. Personalmente me parece que los grupos nuevos que han sido mencionados abajo son viles copias de Ramones o de Joy Division o The Mission pero en fin, como las nuevas generaciones no los conocieron, les paracen sorprendentes e innovadores.

Hasta Coldplay imita por momentos a U2. Bueno, el rock nunca va a morir porque siempre habrán seguidores del buen rock y es lo que lo mantendrá vivo.

Saludos.


 Enviado por MaraSupernova - 21-enero-2008 a las 15:25 

 

para nacho:

No seas pen...! no puedes decir eso de The Beatles. Eres un pobre diablo. La verdad me dá flojera hasta tomarme tiempo para responderte. Que los demás lo hagan.

El Beatle mas Beatle de La Quebrada...


 Enviado por Antonio - 21-enero-2008 a las 09:42 

 

bueno... tal parece que los bloggers no son nada tolerantes a las opinones ni a los nuevos tiempos en general.

un par de aclaraciones:

- nunca dije que el rock viejo, clasico, de rucos, etc sea malo ni mucho menos, al contrario, es la base y referencia y, claro, tambien influencia para algunos. Tipos como Oscar y demas son muy cerrados, de seguro han de ser fanaticos religiosos, del PAN o americanistas tambien, en fin, de todo hay.

- he ido al Foro Sol pero nunca escuche hablar de un grupo llamado Panteon Rococo y no se que es el chemo, solo he estado ahi para ver a David Bowie y en algunos partidos de baseball. Asi que ese comentario no aplica.

Por cierto, nadie que dice escuchar clasicos o que considera que el rock clasico -o ruco- es lo unico bueno ha mencionado a otros artistas de igual o hasta mayor importancia: Velvet Underground, Patti Smith, Iggy Pop, New York Dolls, Jimi Hendrix, David Bowie, etc. pero en fin, su cerrades los ciega y ensordece.

Estoy de acuerdo con Mr Satan, si no les gusta lo nuevo pues ya, se acabo, no tienen que decir que es musica barata, o que es para gente con baja autoestima (eso como que no lo entiendo), la verdad es que se lo pierden si es que les gusta el rock.

Un saludo a todos!

Carlos


 Enviado por char lee - 21-enero-2008 a las 07:58 Enviar mail al autor

 

Para el tal nacho,

el rock puede verse antes y después de The Beatles, ellos fueron los precursores de muchas cosas que han sucedido en la historia de la música de nuestros días, pero bueno la neta no se por que gasto mi tiempo contestandole a alguién que no sabe ni escribir, como esperas entender el rock (que en su gran mayoría se escribe y canta en la lengua inglesa) si no sabes ni hablarlo ni escribirlo y seguro ni entenderlo, el nombre del grupo este que mencionas es BacKstreet boys con una "k", no sin ella.


 Enviado por rick - 20-enero-2008 a las 15:19 Enviar mail al autor

 

Querido amigo nacho:

no Mam....... eres Pend...... o que???? dices que te gusta el ROCK y no te laten los Beatles, como esta eso????? como esta eso de que no usaron Batacas??? no has escuchado Aday in the life?? Revolution??? While my guitar gently weeps???? se ve que no.... Pianos que no tocaron el piano que??????? y donde queda Martha my dear??? Let it be??? Hey jude?????? creo que tampoco lo escuchaste o si???? Sintetixadores y mezcladoras???? y donde queda el Album Revolver???? si sabias que ese album revoluciono la musica????? y donde esta el tan afado Sgt peppers???? no mam...... Guitarras?????? te suena Helter Skelter, Revolution,She´s so heavy, While My Guitar Gently Weeps(el solo lo hizo Clapton cosa que se ve no sabes)????

y Pues la neta todas las demas bandas tomaron como referencia los Beatles si no en cuestion musical si como una referencia, si no tenian un espectaculo chingon es porqeu las viejas de esa epoca no los dejaban ni escucharse en los conciertos despues del Revolver su musica era tan elaborada que ni siquiera se podia reproducir o siquiera igualar en vivo, la neta mi "nacho" a ver si te pones a investigar, me late que de Zeppelin no mas conoces Stairway to heaven o ya si estas muy cabron Black dog o Rock and roll, y de Pink Floyd no mas has escuchado Another brick in the Wall, me imagino que en tu vida has escuchado el Dark side of the mooon, Pobre nachito piensa lo que dices no quedes mal ante toda la banda

Saludos!!!!!!!!


 Enviado por Toño - 18-enero-2008 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

Pues yo si he escuchado a los Flaming Lips y creanme que es lo mejor en cuanto a musica se refiere, es un grupo que ha sabido evolucionar, tal vez en esta epoca no se le da el credito pero estoy seguro que en algunos años sera una banda de referencia.
Lo que me da coraje es que mucha gente se siente la gran cosa por que segun ellos escuchan "buena" musica y que todo lo que no escuchan ellos es musica "barata".
Si a ti te llega y te gusta pues que chido y si no te gusta o no te llena pues ni modo, no por eso eras mas o menos que los demas.
Yo en este blog aprendo de nuevos grupos a los cuales les doy o mas bien, me doy la oportunidad de escucharlos, algunois me gustan y otros de plano no me laten y no por eso digo que es musica "barata".
SALUDOS A TODAS Y A TODOS
Por cierto a todos los Rockeros de la vieja guardia, no por que ustedes vivieron la epoca de los monstruos del ROCK quiere decir que sean mejores rockeros que los que no vivimos esa epoca, yo vivi la epoca del Grunge y puedo decir que PARA MI fue la mejor epoca y no por eso soy menos o mas rockero, el ROCK es una ACTITUD


 Enviado por MRSATAN - 18-enero-2008 a las 11:23 Enviar mail al autor

 

el rock.. el rock... ¬¬

El rock es como una enfermedad va empezando, lo van contagiando, se atasca, se complica todo, se muta, se cambia, provoca varias reacciones, todo responde distinto y al final es caos

pero todos sabemos que es un mismo origen

lo bonito del rock es que cuando realmente le hayas su escencia... la captas, la disfrutas y sabes que considerar tu rock o que no

el rock... es la mejor adicccion

ya que has probado y disfrutado lo bueno....

no lo vas a dejar...

nunca

no se muere...
ya dejenle de echar la culpa a la globalizaciòn, mercadotecnia, negocios, politica, televisiòn, modas, etc...

que no se han acostumbrado que este mundo es este mundo!?

como buenos rockers yo creo que no xDDDD

YA!!
ya

andeles!!!!
ahi se ven!


 Enviado por maria - 18-enero-2008 a las 00:25 Enviar mail al autor

 

Claro que no ha muerto el rock, hay que ver solamente todas las variantes que tiene con el heavy metal, deth metal, black metal,trash metal, etc. y con tantos exponentes.


 Enviado por Armando P - 18-enero-2008 a las 00:17 Enviar mail al autor

 


el rock nunca morira, la creatividad e imaginacion para crear melodias o componer letras nunca dejara de exisitir y siempre habra gusto pa todos, a mi me gusta el rock de ahora pues es lo actual y todo evoluciona pero obviamente me encanta tambien escuchar el rock clasico vaya lo que hizo y dejo huella asi como por suepuesto escuchar el nacimiento de este con el REY ELVIS PRESLEY e ir escuchando su evolucion, y recuerda que la muerte se da solo a quien olvida la escencia. Y nadie a olvidado ni olvidaremos el rock pues es indispensable para nuestras vidas.


 Enviado por Elvis Presley - 17-enero-2008 a las 23:19 Enviar mail al autor

 

HOLA A TO2.

PERMÍTANME EXPRESAR QUE EL ROCK NO HA MUERTO, NI NUNCA MORIRÁ, DEBIDO A QUE NUNCA SE HA ESTANCADO ; SE HA MIMETIZADO, MEZCLADO (EJM. DONDE TERMINA EL HARD ROCKY DONDE COMIENZA EL HEAVY? CUÁL ES LA LÍNEA DIVISORIA ENTRE EL PUNK Y EL HARDCORE? TIENE (COMO MUCHOS HAN DICHO) LA CAPACIDAD DE EVOLUCIONAR EN NUEVAS FORMAS MUSICALES (¿CUÁNDO SE HUBIERA PENSADO REVOLVERLO CON INSTRUMENTOS DE CÁMARA O PREHISPÁNICOS? ¿CON SOPRANOS O CON MELODÍAS ÁRABES? ), SIEMPRE EXPERIMENTANDO, LO QUE LO HACE ÚNICO Y LO ENRIQUECE, A DIFERENCIA DE OTROS RITMOS.

LO QUE NO ACABO DE ENTENDER ES EL HECHO DE QUE SE RINDAN TRIBUTOS A GRUPOS QUE NO TIENEN NI 5 AÑOS DE EXISTENCIA, O A CANTANTES ( RESPETANDO SU GÉNERO) QUE NUNCA INTERPRETARON ALGUNA ROLA ROCKER, CON LO QUE SE PONE EN DUDA LA PRETENDIDA ACTITUD O POSTURA ,CONSTITUYENDO ESTO UNA BARBARIDAD.

YO SUGERIRÍA QUE NOS PREPAREMOS PARA ESCUCHAR LAS NUEVAS PROPUESTAS Y ELEGIR LO QUE DEVERAS VALGA LA PENA (SIEMPRE HA HABIDO BASURA) Y NO LO QUE LOS MEDIOS (DIRIGIDOS POR INEPTOS E INEXPERTOS) NOS QUIERAN IMPONER.

¡¡KEEP ON ROCKIN´ FOREVER!!


 Enviado por VÍCTOR M RAMÍREZ R. - 17-enero-2008 a las 20:47 Enviar mail al autor

 

Muerte del rock? Ningún estilo musical que valga la pena, muere, no ha muerto la música clásica, no ha muerto la cumbia, ni la polka, no ha muerto el jazz, no muere el pop (aunque a veces quisieramos que sí), si no mueren estos, por que sí debería morir el rock?. Ni cuando la horrible música disco "desplazo" al rock murió, el rock, no morira. Buscará nuevas formas, encontrará su camino, pero no morirá.

Hablar de grupos es complicado, por que un grupo que hoy puede ser muy bueno o malo a lo largo del tiempo se le coloca o en un pedestal o bajo un montón de explosivos, por ejemplo Pixies un grupo que en su momento nadie pelaba, hoy en día son considerados unos genios, Morrisgay, otro que nadie pelaba y ahora resulta que es un genio incomprendido, y así hay muchos ejemplos,

pudiera ser que hoy día no valoremos a un grupo y resulta que mañana una nueva generación toma a un grupo como bandera de la misma. Ya ha pasado hasta con gente que ni el rock conoció, como cuando en los ochentas todos los grupos mexicanos estaban enamorados de Tin tan.

No hablar de que hoy los grupos son buenos o malos, es muy subjetivo, los grupos al tiempo toman su valor, quién quita que para la siguiente generación, PJ Harvey es a quién deben de seguir, O nuestros roqueros mex, toman ahora de bandera a Paquita la del Barrio.

En fin, el rock, no morira, evolocionará, se fusionará y puede ser que mute, y nunca será igual de una generación a otra. Pero siempre habrá alguien que lo lleve en la sangre.

Larga vida al rock.


 Enviado por AzulyOro - 17-enero-2008 a las 17:46 Enviar mail al autor

 

char lee:

sabes, jamas he escuchado los grupos que mencionaste (ni siquiera por referencia de mis hijos 20, 18 y 13 años), bueno quiza lo he visto en algun canal de video pero ni idea de quienes son y si, siempre pense que Bjork era asi como musica para bailar.

Yo creo que llegue hasta Pearl Jam cuando deje de comprar musica "nueva", te dire que no es que seamos autenticos rockeros o que tengamos la verdad al respecto, pero lo poco que he podido ver en video no me muestra nada que sea mejor a lo que ya he visto, ni aun cuando como mencionas la musica cambia, o las drogas cambian (al respecto te digo que me sigue pareciendo mucho mejor un buen churro escuchando a the who o a pink floyd, que cualquier otra cosa, bueno exceptuando una excelente dia,tarde o noche erotica) no se trata de virtuosismo (sino entonces porque los pistols, ramones y the clash siguen vigentes?, pero en todo caso ahi tienes a Blackmore, a Peart, a Entwistle y voces como la de Gillan, Dio o Plant) se trata de "llegar".

se trata de que la musica la sientas, y pues no, lo que escucho ahora no me da ese efecto, lo curioso es que la mayoria de la gente, de cualquier edad sigue escuchando y considerando a Led zeppelin, pink floyd, y todos los grupos "rucos" como referencia, te puedo asegurar que asi como ahora "los clasicos" se siguen escuchando ya sea mozart, bethoven, tchaikvosky, etc, dentro de 200 años los clasicos seran los beatles (por algo andan en el espacio) led zeppelin, pink floyd, the who y toda la lista que ya han mencionado aqui mismo,

no creo de verdad que Bjork y todos los demas que mencionaste aparezcan como representativos de la musica del siglo XX y XXI, respeto tu opinion y tu gusto, y tambien de ahora en adelante pondre mas atencion en la musica que ven y escuchan mis hijos para al menos saber que grupo no me gusta,

que tengan un excelente dia !!


 Enviado por azulyoro - 17-enero-2008 a las 17:12 

 

Pues aquí les va mi opinión:

Creativamente el Rock está muerto y requetemuerto. Hace años que no se hace algo original, hace años que no hay nada nuevo, solo reciclaje (esto va para los chavitos como char lee: sus "supergrupos" de hoy no tienen un ápice de talento, sólo reciclan lo que ya se ha hecho por los verdaderos grupos de rock de los 70's a los 90's y encima de todo, lo hacen mal y sin ganas).

Para los chavitos Black Emperor, White Stripes y Cía. son grandiosos porque no concen nada del origen del verdadero Rock (ni les interesa conocer) y creen que están descubriendo el hilo negro, pero es así.

Y como decía al inicio, creativamente el Rock está muerto (o al menos en coma) desde hace varios años. Su manifetación se mantiene viva por pura respiración artificial de la vieja guardia (que todavía somos un ching.) y por eso Iron Maiden aún vende, pero no vamos a estar ahí para siempre... y una vez que pasemos lista, el rock sólo será un referente, como ahora lo es la música clásica. Seguirán surgiendo talentos, pero muy contados.

El futuro ya no es el rock, será a lo mejor algo de lo que ya existe ahora: el hip-hop, el rap, el rapcore, el "regetón"... qué se yo, algo que represente a la generación de los chavitos de hoy, así como el Rock nos representó a nosotros por tantos años, algo que a lo mejor apenas se está gestando.

Lo que es un hecho es que el Rock parece haber alcanzado su tope, queda en los chavitos de hoy demostrar que tienen TALENTO y que son capaces de crear algo representativo de ellos que pueda superar a verdaderos ascos como la spears y todos sus clones "poperos", todos los negros raperos (e imitadores blancos) y los cholos regetoneros que se han dedicado a crear verdaderas aberraciones desechables.

Está en sus manos el que en 10 o 20 años estas piltrafas sean su punto de referencia histórico, o que puedan crear algo de verdad memorable, como lo fue el Rock.

Saludos.


 Enviado por maxter - 17-enero-2008 a las 16:41 Enviar mail al autor

 

Oscar creo que tienes razon , estas nuevas generaciones no tiene idea de lo que es la cuna del Rock , sus nuevas propuestas y baratas son lo mas decadente que existe , solo por escuchan U2 , Bjork , mogwai ya siente que tiene actitud , te voy a decir algo Carlos por mas que creas que sabes de musica nunca podras tener la experiencia que nosotros los rucos tuvimos Ej. Woodstock y vivir ese churro de mota y un buien LCD escuchando a Joplins jamas se parecera a ti en el foro sol escuchando a el panteon rococo con tu caguama o tu chemo.


 Enviado por Abel - 17-enero-2008 a las 15:57 Enviar mail al autor

 

Carlos:

Aquí no hay rucos. Hay conocedores de Rock y por lo visto tu no eres uno de ellos. Esos grupos que tu mencionas son para cuates que tienen problemas de autoestima como tú.

Si eres fanático de Transpoiting me cae que ya me imagino que fachita has de tener, pero no te sientas mal, aún te puedes salvar si asistes a algún grupo de ayuda y en lugar de gastar tu lana en tacha te compras un par de trajes y zapatos.

Te sugiero que te cultives un poco y que ya dejes esa musica barata.


 Enviado por Oscar - 17-enero-2008 a las 15:26 

 

leo con tristeza que muchos consideran que solamente es rock aquella musica de bandas rucas de hace 20 anos pa' tras. No creo que solo esas bandas pasadas se el rock. Me doy cuenta tambien que los rucos del blog se creen los verdaderos rockers y creen que su musica es la mejor, perdon por avisarles pero en verdad ya estan rucos!!!! y eso les impide darse cuanta de muchas cosas:

recuerdan -para esos que vieron Trainspotting si es que no la consideraron "no rock"- aquella escena en donde la chica le dice "son otros tiempos, la gente cambia, la musica cambia, incluso las drogas cambian" pues lamento decirles que es muy cierto. Apuesto a que ninguno de estos blogers que dicen ser rockers ha escuchado bien (recalco el bien) a Gospeed you! Black Emperor o a Mogwai, nunca les ha puesto atencion a los flaming lips, a radiohead, piensan que bjork es musica bailable, etc.

Por favor abranse un poco y todo va a estar mas chido.

Saludos

Carlos


 Enviado por char lee - 17-enero-2008 a las 14:12 Enviar mail al autor

 

no creo que el rock este muerto, más bien evoluciono....si marcan a los beatles como un grupo de rock creo que estan muy equivocados esos brothers eran unos maricones, ellos no rockeaban ellos eran unas estrallas de pop estilo los bacstreet boys o así....el rock es Zeppelin, Floyd,etc.....y creo que en la actualidad si hay buena musica y sobre todo buen rock, nada más que a la gente le encanta pensar que lo viejo es mejor, simplemente lo de hoy es diferente pero yo quiero ver que los jotos de los beatles se rifen a tocar con batacas, pianos, sintetizadores, mezcladoras, guitarras y aparte traigan un buen espectaculo, cosa que dudo mucho que pudieran hacer.


 Enviado por nacho - 17-enero-2008 a las 14:10 Enviar mail al autor

 

Hace unos dias o tal vez semanas una verdadera enciclopedia con pies del Rock, me hizo la observacion de que el rock habia muerto y creo que tiene mucha razon: a las nuevas "bandas", notese que pongo comillas; les importa mas como se van a ver en TV que super modelo va a tener como novia que ponerse a componer una buena melodia, una buena letra, un buen solo de guitarra de hecho creo que eso es lo que le falta a las nuevas bandas de "rock", solos de guitarra que no?? no mas nos falta recordar un Dazed and confused, un stairway to heaven, Time, Comfortably Numb, happiness is a warm gun, LA woman y ahora que lo pienso no solo solos de guitarra tambien buenas lineas de bajo que tal un bajeo como el de When the music is over, another brick in the wall, balck dog, un bajeo mas meloso pero a mi gusto el mejor de los Beatles el de Dear prudence, o que me dicen aquella manera de tocar la bateria como el buen Bonzo, o como Moon,

Creo que hasta ahora no hay nadie con una creatividad tan grande como las de aquellos grupotototototes de antaño, les hace falta creatividad muchchos creatividad, muchos creen que la neta de ahora es el Hip hop y yo pregunto donde esta la creatividad?????? tienen que usar musica que hace una computadora o lo que es mas destrozar grandes clasicos del rock; alguien recuerda cuando ese tal snoop dog uso kashmir o riders on the storm como sampleos, o aquella aberracion electronica de satisfaccion de los Stones que no Mam...... eso no hace, yo sigo esperando que alguna nueva banda pueda hacer un disco legendario como el Dark Side, el Blanco, el Zeppelin IV, o ya de perdis un Nevermind o un OK computer, de verdad deseo que el ROCK reviva y no que se ande tiñendo de rosa como lo estan haciendo las nuevas bandas.

Que el diablo los tenga fuego lento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ amen


 Enviado por lazlo lozla - 17-enero-2008 a las 13:58 Enviar mail al autor

 

Señores.

Dejémonos de cuentos. Alguién me va a odiar por esto pero bueno ustedes lo pidieron.

Una vez que ya probaste lo mejor del Rock ya sea en Clasico, Progresivo o Pop, como son Deep Purple, Grand Funk Railroad, Heart, Pink Floyd, Rush, Yes, Zepellin, Genesis, Bowie , Emerson Lake & Palmer, Simple Minds etc., se vuelve un reto encontrar alguna aportación valiosa en las bandas de estas generaciones.

La creatividad musical está efectivamente en decadencia y cuando uno se satisface con el sonsonete horrible y monótono de bandas chafas como Cold Play o Placebo, u opinas que Mobi es un genio aunque no le entiedes ni madres, o tienes 21 años y endiosas a U2 solo porque te gustan los lentes de (ABono) entonces estás perdido. Sorpresa para los chavos que estan leyendo esto: "U2 es de nuestra generación 80´s y en esas epocas la banda Irlandesa pasó sin pena ni gloria. Siendo un poco drástico podría apostar que en esa epoca vendió más copias de Play Deep The Outfield que el Unforgatteble Fire o Joshua Tree de U2. En un enjambre de propuesta musical como fue la década de los 80´s la verdad es que ellos erán simplemente uno más. U2 ha tenido más éxito en los últimos 10 años que entonces ¿por que? Muy simple, hoy día compiten con un mercado de mediocres y la verdad es que en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Que es eso de el grupo "Rebelde" esos cuates no saben tocar ni el timbre, a sus integrantes los debería encarcelar por vaciar aún más el cerebro de está generación y al maricon del grupo colgarlo de ya saben donde. Que es eso de declarar a mucha honra que soy un desviado ¨"No tiene verguenza el cuate".

O sea " Rock Alternativo" ¿que es eso? es decir, este género no es ni de esto ni de aquello, quien sabe que sea, suena horrible, pero es una alternativa no?,en fin, hay que darle algo al desubicado del piercing que no encuentra el sentido de su vida a sus 20 años y quiere ser original.



 Enviado por Cardel - 17-enero-2008 a las 13:01 Enviar mail al autor

 

Me parece que el rock continua en una evolución pero bastante lenta.

Creo que el último espaldarazo del rock se dio a principios de los 90's con el grunge.

¿Basura la música Disco? Que insensatez. La música Disco es la base de toda la música bailable actual y futura que se basa en un ritmo de 4 X 4.

El vocal trance, el electroclash y/o el Progressive House actuales no existirían sin la base de la Música Disco.

La música Disco tiene profundas raíces en el soul, el sonido Motown y la electrónica de grupos como los germanos de Kraftwerk.

Gioirgio Moroder es considerado como uno de los principales pilares de la música electrónica gracias a sus excelentes trabajos como I Feel Love de 1977, rola que revolucionó hasta nuestros días el concepto de música bailable y de música electrónica.

Saludos a los melómanos de El Universal.


 Enviado por Demian - 17-enero-2008 a las 12:51 Enviar mail al autor

 


Claro que el rock no ha muerto ni morira. Por la chamba me toco estar en Houston el mes pasado, y buscando en la cartelera encontre un concierto de Amon Amarth, reyes suecos del Death Metal.

Uff, preguntenle a los dioses vikingos si no existe el rock. Casi tiran el lugar a punta de guitarras. Si no existe el rock entonces no se que chin....os me golpeo en la cara.

El rock es una actitud ante la vida, es rebeldia y revolucion. Lo que sucede es que los tiempos han cambiado. Hoy en dia los verdaderos rockeros somos los treintañeros, los que conocemos a Zeppelin o a Floyd o a Slayer o a tantas otras. Para los chavos de ahora esas son cosas de "rucos". La neta no entienden a Hendrix o a Bauhaus o a Morrison.

Los verdaderos chavos de hoy son mas descafeinados, mas light, mas bonitos, peinaditos, rasuraditos. Entre las nuevas generaciones lo mas cool es que un hombre sea flaquito bonito chiquito y este muy bien peinadito, con zapatito picudito. Estara muy chido, cada quien sus gustos, pero no tiene nada que ver con el rock.

Las bandas son como los chavos, son un reflejo de la generacion de la que provienen, porque son parte de ella. Se peinan como lamida de burro. Se enfundan con todo y sus caderitas de niño de 11 años en sus Levi's viejos talla 28 y eso es lo super cool. Son conscientes de su peinado, de su cutis, son ecologistas, politicamente correctos, adoran los videojuegos, internet , y su mundo virtual es el 80% de su vida.Chale.

Por eso se dice que el rock esta muriendo porque esta muriendo la actitud. A todos los conciertos de rock que voy me encuentro a puros rucos como yo (32 años).

La generacion acual simplemente no combina con el rock and roll.

Pero no se preocupen niños, los rucos mantendremos vivo el genero.

Hasta que aparezca otro Morrison o Floyd o Townsend o Rush o Theater o Bauhaus o Clash o Zeppelin y se te revuelva el estomago cuando lo escuches.

Y no te de ternura como las bandas "rockeras" de hoy.


 Enviado por Mauricio - 17-enero-2008 a las 12:11 Enviar mail al autor

 

Todo en la vida tiene ciclos y el rock no es la excepción y tal vez en la forma en que se plantea en el artículo el rock si esté muerto... en esta década.

La mayoría de los que aclamen la vida y vigencia del rock van a hacer referencia a grupos de hace 40 años ó más y todos estamos más ó menos de acuerdo que desde los 50´s, 60´s, 70´s, 80´s y 90´s cada una de estas décadas tiene dignos representantes del rock desde Dylan, Elvis, The Beatles, Pink floyd, Led zeppelin, Judas priest, Van halen, metallica, Sonic youth, GN´R, Pearl jam, Alice in Chains, Pantera, Sepultura, Radiohead y un largo etc.....

Sin embargo cuando llegamos al 2000 y empezarán los desacuerdos, es cierto que han surgido buenas bandas pero son contadas y no han tenido la gloria que tuvieron las bandas en otros tiempos, no han tenido el impacto mundial en la música que tuvieron otros en su momento....

yo lo atribuyo a los medios, al excesivo marketing que hoy en día venden el rock como un producto igual que un shampoo ó una hamburguesa, no vale la pena ni siquiera mencionar cuales son....

sin embargo el rock renacerá en algún momento a través de lo independiente (ojo, Independiente NO es lo mismo que INDIE), el experimento de radiohead al vender y regalar su último disco por internet Y DARLE LA VUELTA A LAS DISQUERAS abre la puerta a toda esa gente que realmente tenga inteligencia y talento para expresarce con un par de guitarras, batería, bajo, sintetizadoreS, computadoras, hojas, tijeras o lo que sea...


 Enviado por aegral - 17-enero-2008 a las 11:53 Enviar mail al autor

 

Buen articulo, siento que rock es una palabra de 4 letras, pero demasiados significados, desafortunadamente el mainstream la han prostituido, como a marca de consumo masivo. Rock en la actualidad es como detergente. Para la gente que no se investiga.

Pero habemos algunos otros que podemos tener una platica interesante. Y saber al menos 4 grupos que no suene en ningun medio y que propongan algo interesante o hayan cambiado la historia de su entorno.

Felicidades


 Enviado por Superbotano - 17-enero-2008 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

Yo creo que mientras exista gente que escuche rock, este no morira, prueba de ello son las ventas de discos de grupos antiguos que se siguen vendiendo en cantidades considerables. Asi tambien, creo que a los nuevos grupos que existen les falta mucha creatividad y todo se les da muy facil, antes habia que machetearle duro para llegar arriba, ahora no hablemos de grupos musicales sino de PRODUCTOS MUSICALES, con una fecha de caducidad determinada por la moda.


 Enviado por cesar - 17-enero-2008 a las 11:03 

 

Si quieren una propuesta diferente, escuchen una banda que se llama Tenochtitlan ( :-O) son rusos, cantan sobre temas de la cultura maya, azteca e inca, es un metal fenomenal y lo mejor de todo, nunca se han visto las caras los integrantes. Tambien se me olvido comentar que un disco fuera de serie de los ultimos años es de los flamming lips, el fabuloso Zaireeka (97)

Cya


 Enviado por Avedrio - 17-enero-2008 a las 10:40 Enviar mail al autor

 

El Rock no ha muerto, se transformo, desafortunadamente, a muchos de nosotros nos gusta un tipo de rock, digamos el clasico de guitarra, bajo, bateria y vocalista, hoy en dia uno de estos grupos ya tienen 2 guitarristas que en mi forma de ver, se escucha bien, pero desafortunada mente, la moda o la musica in es lo que transforma todo tipo de musica no nada mas el rock, las influencias de las bandas o grupos de musica son basicamente la misma desde los Bleattles pasando por Zeppelin y Lynyrd Skynyrd asta los Smiths de Morryssey, eso se le puede llamar clasico, aunque conforme pasa el tiempo se forman nuevos clasicos, Pearl Jam, Nirvana, Radiohead emtre ,muchos otros.

Los grupos de hoy en dia en Mexico, les importa vender, y como no si no como comen? pero sin originalidad, ya lo hacen por vender,ejemplo todos los grupos mexicanos "EMOS" que mas que rock o un tipo de musica es una moda, y eso es algo que podemos culpar del poco apoyo de las disqueras hacia el buen rock.

alguien puede nombrar bandas de Rock mexicanas nuevas?

yo les puedo recomendar unas americanas muy buenas, FINCH, Wolfmother (dicen que es el Zeppelin de este tiempo), These Arms Are Snakes, Seether, Raconteurs, The Movielife (ya se separo pero es muy buen disco el que tienen), Incubus, Halifax (de regreso al glamrock) Emery, Black Rebel Motorcycle Club, entre muchos otros, estos mencionados ya pueden tener unos cuantos años pero son muy buenos para un cambio a lo ordinario y musica de la radio.

saludos a todos
A ROKEAR!!!!


 Enviado por Oscar - 17-enero-2008 a las 09:24 Enviar mail al autor

 

Dijo Armando Palomas ""que se muera el rock ... que se muera"" pero se la va a #$%^ xq no morira jamas,, al menos en mi Ipod seguira vivo.

Por cierto, el EMO, Panda, Moderasco, Ale Guzman, Cafe Tacuba, Mana, Caifajaguares, etc NO ES ROCK ,,,,,,

PD: Por un mundo si regeton.
PD: No se permite la entrada a animales y Emos.

Gracias


 Enviado por 3l 3fr3n - 17-enero-2008 a las 07:35 

 

Saludos a todos por ahi!!!!!!!!!

Todos mencionan al Dark side of the moon como obra insuperable e irrepetible que bien eso me parece excelente- pero tambien hay muchos otros discos con la calidad de ese album, totalmente diferentes lo que los hace unicos; tal vez no con la trascendencia como el Dark por el momento pero el tiempo lo dira....logicamente hay que buscarlos pero dejenme decirles que andan ahi regados.....

G.


 Enviado por Gerardo - 17-enero-2008 a las 06:29 Enviar mail al autor

 

Rock es piedra en ingles...

El rock, NO ha muerto....

Las piedras no mueren...para empezar ni vida tienen...

Alaa monda...


 Enviado por Lil B. - 17-enero-2008 a las 04:00 Enviar mail al autor

 

Coincido con varias opiniones expresadas aqui; tal vez sera una evolucion para muchos o la involucion para otros tantos. Un PINK FLOYD reuniendose para el mentado concierto de la caida del muro de Berlin prestandose a intereses politicos Norteamericanos y retransmitido en Mexico con el poderoso emporio refresquero de Pepsi Cola, Un Johnny Rotten de los SEX PISTOLS alternando en 1992 con el grupo LEFTFIELD un track de corte electronico bailable, OZZY OSBOURNE asistiendo a eventos politicos con el Partido Republicano de GEORGE BUSH ademas de su reality show en MTV; Un U2 demandando multimillonariamente a pequeñas bandas como NEGATIVELAND y recibiendo invitaciones como la de los CAMIL a una paella en Acapulco; ahi ustedes diran.

Tendra razon el grupo LAIBACH "que la musica occidental (refiriendose al Rock) se tragara asi misma"


 Enviado por Marcos Fuentes - 16-enero-2008 a las 23:39 Enviar mail al autor

 

Si el Rock esta muerto entonces esta muerto el Jazz y el Soul que son la raices del Rock, creen acaso que el Jazz este muerto? o elSoul? aunque no los pongan en el radio o en la Telera, siguen vivos. Ahora el Rock que es mas amplio que estos 2 generos.

. Algo que nos pasa a la mayoria que estamos en este blog es que ya estamos veteranos y el acceso a los grupos nuevos de Rock es mas dificil (aunque tengamos el internet), por el tiempo que ya no tenemos, como cuando eramos jovenes y porque hay muy poca difusion de los grupos de rock nuevos. Y con esto preferimos escuchar el Rock que siempre nos ha gustado. Con esto podriamos decir que el rock esta muerto, pero no esto sigue y sigue.

Si el Rock es una actitud aunque ya no te vistas como antes o de dejes la greña larga y seas un ejecutivo de trajecito y corbata seras siendo un Rockero de corazon.

. Por cierto a los queridos amigos ANTI-REGGETON ahi les va este link de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=MhzhncCjCbg

y por favor reenvienlo a sus amigos de manera urgente para que vivamos un mundo sin Reggeton.


 Enviado por CiriaKo - 16-enero-2008 a las 23:12 

 

PUES NO CREO QUE ESTÉ MUERTO AUNQUE TODO HACE DAÑO, MERCADOTECNIA, COVERS, INCLUSO CREO QUE INTERPOL ES UN COVER DE JOY DIVISION, PERO HAY MUCHO SEGUIDOR DE INTERPOL QUE PODRÁ NO ESTAR DE ACUERDO, EN FIN CREO QUE NO HA HABIDO UN DISCO CON TANTO PESO QUE SUPERE LOS MENCIONADOS, SINO QUE HA HABIDO UNA GRAN DIFUSIÒN DE GÉNEROS Y SONIDOS, EN FIN BUEN BLOG


 Enviado por MRS. SOFÍA - 16-enero-2008 a las 22:27 

 

El rock NO ha muerto por lo menos en mi coche en mi Ipaq en mi Casa lo oigo diario desde Yes hasta Van Halen , Velvet Revolver , Sabbath , The Cult, Guns, Rush, Porcupine Tree, Boston , Floyd , Genesis con Gabriel , Jeff Beck, Clapton , Zep, UFO, Def Leppard, Whitesnake, Nugent, ZZ Top, Jethro, Cheap Trick, The Fish, Motley, Iron, Queensryche, entre muchos otros de que por la Globalizacion hay mas variedad de musica basura como Belinda, Aguilera, RBD, Timbiriche, Venegas bla bla bla .

A mi me preocupa que van a oir nuestros Hijos Moderatto puras porquerias NEL Rock for Ever . Nos vemos en el concierto de Maiden !!!!


 Enviado por Romeo Delight - 16-enero-2008 a las 22:02 

 

1.- No hay crisis de creatividad. Coincido con los que dicen que el rock no muere, sino evoluciona. Actualmente, es mas dificil contar con el formato de guitarra, bajo, bateria y cantante sin hacer musica que no se haya hecho antes, por la sencilla razon de que el rock tiene 40 anhos mas que en los 70s (epoca de las superbandas). Posiblemente, el nuevo rock sea el trance, el hip-hop o bandas experimentales como Fantomas.

2.- La globalizacion no perjudica al rock. Al contrario. Gracias a la globalizacion podemos ignorar los dictados de las disqueras -cada vez mas debiles y, para muestra vean que EMI despidio a 1/3 de su fuerza laboral- y descubrir musica nueva en internet. A pesar de que me inicie a principios de los 80's en el rock y mucha de la musica que escucho es de esa decada o de los 70's, no dejo de sorprenderme de las cosas nuevas que salen (grupos como Los Dynamite, los Fancy Free o la propia Maria Daniela).

3.- Musica basura ha existido siempre. Recuerden a grupos como los Archies o los Monkees en los 60's, la musica disco en los 70's y grupos como Culture Club en los 80's.

4.- El rock no es virtuosismo. Si quieres escuchar musicos virtuosos, compra discos de jazz o ve a ver una sinfonica. El rock es mas una actitud. Admiro a Grace Slick (Jefferson Airplane / Starship) por haberse retirado del rock al considerar que no hay nada mas estupido que un rockero de cincuenta anhos (por favor, diganme que Blondie no les da lastima).

5.- Cuando salieron grupos como Guns n'Roses y Nirvana, a mi no me parecian tan maravillosos y transcendentes. Posiblemente el Dark Side Of The Moon de esta decada no exista, porque ese disco solo es atribuible a su propia epoca, pero en 30 anhos recordemos lo maravilloso que era el Neon Bible de Arcade Fire, a Clap Your Hands Say Yeah o tengamos nostalgia por !!!.


 Enviado por Chilango Power - 16-enero-2008 a las 21:17 Enviar mail al autor

 

SOLO SIGAN ESCUCHANDO ESTO EN SUS REPRODUCTORES DE CD, EN SU PC EN SU IPOD EN LO QUE SEA A ESTAS BANDAS DESDE THE BEATLES, LED ZEPPELIN, THE DOORS, ROLLING STONES, THE WHO, PINK FLOYD COMO A LAS LEYENDAS DE ELVIS, BOB DYLAN Y LA GENIALIDAD DEL MAESTRO HENDRIX, Y SE DARAN CUENTA QUE EL ROCK

SIGUE Y SEGUIRA VIVO

PD. SI ME FALTO ALGUIEN TAN IMPORTANTE COMO ESTOS INDIVIDUOS "POSTEEN"



 Enviado por MEMIN - 16-enero-2008 a las 21:07 Enviar mail al autor

 

Como alguna vez alguien dijo: "Nada de lo que cantes ha sido cantado ya, Nada de lo que hagas ha sido hecho ya" lo mismo pasa con la musica que tal vez debera encontrar un nuevo instrumento o sonido o mezcla para sonar fresco, aunque pierda algo de rebeldia o glamour en el proceso


 Enviado por andres - 16-enero-2008 a las 18:46 Enviar mail al autor

 

Yo creo que el rock esta padeciendo porque recuerdo mis tiempos en los que no sabia que comprar porque estaba Sepultura, pantera, metallica, nirvana, pearl Jam y muhcisimas bandas con discos super buenos y ahora no se nada de alguna banda que yo quiera comprar,

creo que el rock esta en decadencia, por ejemplo los que se creen rokeros como panda que asco, pero en fin recuerdo de un concierto de Pantera en el que dijo que muchos decian que el rock estaba muerto (eran los 90) y en su concierto dijo que se miraran y vieran que el rock no estaba muero ahora podemos decir lo mismo aun quedamos muchos que amamos el rock y nos volvemos locos con la exlente musica de antaño


 Enviado por Eduardo G - 16-enero-2008 a las 17:34 

 

Yo creo que el rock esta padeciendo porque recuerdo mis tiempos en los que no sabia que comprar porque estaba Sepultura, pantera, metallica, nirvana, pearl Jam y muhcisimas bandas con discos super buenos y ahora no se nada de alguna banda que yo quiera comprar,

creo que el rock esta en decadencia, por ejemplo los que se creen rokeros como panda que asco, pero en fin recuerdo de un concierto de Pantera en el que dijo que muchos decian que el rock estaba muerto (eran los 90) y en su concierto dijo que se miraran y vieran que el rock no estaba muero ahora podemos decir lo mismo aun quedamos muchos que amamos el rock y nos volvemos locos con la exlente musica de antaño


 Enviado por Eduardo G - 16-enero-2008 a las 17:34 

 

Hoy día en nuestro país, las bandillas de chavos puñeteros se benefician de la verdadera actitud rockera, pues cualquiera que vista con jeans entubados y pin... cabelleras de espantapájaros, ya se dicen rockers, ¡muera el emo!

Súmenle las radiales que tocan a grupos como Allison, Panda, Rasmus, The Chemical Romance y toda esa chin..., sobre todo, que se escudan con tocar una rola de grupos que ya tienen un lugar en la historia de nuestro rock como los Tacvbos (que la neta ya no hacen buenas, prendidas y sustanciosas rolas). El rock siempre será negocio; lo vemos con tanta reedición que sale (queremos buenas bandas no grupos de quinceañeras); aún más lo vimos el año pasado con tanto reecuentro.

El rock se lleva en el corazón; es una manera de vivir, una actitud ante la vida y sistema. Quien tenga posiilidad de pagar determinada cantidad por su banda favorita, ¡lo hará! Son otros tiempos y contratiempos. Pero del caso, es que Shakira quiera reunir a Floyd para su chingao masivo. ¿Qué tal si lo logra?

Extrañamos las tocadas de CU, de la Fresno o de la calle… donde nacen las verdaderas bandas.


 Enviado por Alejandro - 16-enero-2008 a las 17:19 Enviar mail al autor

 

Pues muerto no creo. Creo que estamos en una etapa de transición.

Es dificil que muera porque tiene muchas diferentes corrientes bajo su sombrilla (pop, heavy, thrash, progresivo, punk, y un muy largo etc, etc, etc, etc) y seguramente se seguirá transformando.

Algun día las disqueras se darán cuenta que pre-fabricar artistas solo para vender es justo lo que las está matando. No me queda duda que si algo le queda de vida, es justamente en las disqueras independientes.

Lo que si espero que muera, que muera para siempre y que muera muy pronto es el asqueroso raeggeton y basuras sin alma similares...


 Enviado por Jose - 16-enero-2008 a las 15:52 

 

1.- No solo es falta de creatividad en el Rock, simplemente vean a otros generos, estan igual o mas amolados que el rock. Hacen sus covers de exitos de rock, que si sus autores los escucharan, me cae que moririan de nuevo de ver en la atrocidad que han convertido su obra.

2.- Alguna vez un amigo mio en estado de ebriedad dijo algo muy profundo sobre la musica. "Sera matematicamente posible que llegue un momento en el que no puedas componer una cancion porque ya existe una exactamente con la misma forma que la tuya?" y añade: "Que ya no existan mas combinaciones entre las notas." Despues se quedo dormido...pero en fin.

Yo pienso que cada vez es mas dificil hacer algo que suene distinto a lo ya establecido. Es lo mismo que si quieres decirle algo bonito a tu pareja ... algo nuevo que nadie la haya dicho antes... a mi me paso y termine diciendole: "Eres mi muleta en tiempos de fractura."

3.- Hay que evolucionar en el aspecto musical tambien. Recuerdo cierta ocasion que me invitaron un grupo de chicos a tocar con ellos. Ellos querian tocar canciones de KORN que en mi vida habia escuchado (y notese que ya habia salido ese single hace años) y yo queria tocar rolas de Metallica del album Kill Them All o de Hendrix. (Hendrix no debe de faltar en el repertorio.) Hay que adaptarnos a lo que viene!!

4.- Aca pa mi pueblito dil norti, ser roquero era ser fresa. Interesante concepto, porque los niños bien eran los unicos que podian adquirir ($$$) albums de lo nuevo en el rock. Y en algun momento ser roquero no era tan buena idea, vistete de negro con cabello largo entre un grupo de 'broncos' y no te la acabas de carrilla, asi que el roquero empezo a volverse hotil y mas 'rebelde' de lo normal. Asi que ser un roquero paso a ser un delincuente.

5.- Ahora que caigo en cuenta voy a formar mi grupito y lo llamare: "El Batallon de Fusilamiento", porque nos vamos a fusilar todos los exitos de antaño y mientras cumplas con los requerimientos de la disquera, sera exito seguro.


 Enviado por Eduardo - 16-enero-2008 a las 15:44 Enviar mail al autor

 

...Rock is dead, they say,
Long live rock!

Long live rock, I need it every night,
Long live rock, come on and join the line,
Long live rock, be it dead or alive.....!



 Enviado por Long Live Rock - 16-enero-2008 a las 15:36 

 

la musica como tal tiende a atravesar limites o fronteras, ahora ya se escucha rock con tantas variantes; afortunadas o desafortunadas pero en constante fusion, el rock ha muerto en cuanto a actitudes y convencionalismos, ya no es lo mismo que hace 50 años pero el rock no morira en escencia por que mientras existan grupos con guitarra, bajo, bateria y requnto siempre habra rock.

no existen grupos lideres en la actualidad, radiohead ha caido en un autocomplacencia y una sobrerbia que definitivamente pierden credibilidad en cada paso, en alguna ocasion ellos dijeron que eran demasiado inteligentes para considerarse una banda de rock, imaginense lo que provoca una sentencia de este tamaño, ahi se los dejo y disfrutar la musica es lo unico que mantendrá a la banda rockera en el mapa

saludos a todos.


 Enviado por el vengador toxico - 16-enero-2008 a las 13:42 

 

Creo que un gran problema para el rock es la globalización, y no me refiero a la cuestion tecnologica, sino que mi comentario va más por el lado de que debido a que actualmente se nos da todo muy digerido y muy fácil, a las personas se les esta apasiguando la capacidad creativa; es por ello que las nuevas bandas no proponen sonidos nuevos, e inclusive se valen de lo ya preestablecido para que formen parte de su "nueva" música.

Actualmente los jovenes que quieren aprender a tocar algún instrumento músical se valen de tocar los acordes o tonos de las canciones más famosas, para así interpretar sus covers y formar parte de en un grupo que sea contratado para un bar y tocar las mismas canciones cada fin de semana.

¿Qué paso con la forma de aprender bien a tocar un instrumento? Aprenderse las notas, ensayar con un metrónonomo, el movimiento de los dedos, inclusive que les enseñen algo de historia de la música, solo por nombrar algunas cosas...

La cuestion de la globalización no solo va en el aspecto de la creatividad. Mencionaste que parte de la escencia del rock es romper esquemas, pero en esta época ya no veo la intención de romperlos, sino más bien de imitar movimientos, gente o inluso modas...

Para mí el rock esta pasando por una época de una crisis severa, pero como buena melomana todavía tengo la esperanza de que se atraviese por este bache...


 Enviado por Adriana H. - 16-enero-2008 a las 13:29 Enviar mail al autor

 

Me parece un poco iluso el que digan que el rock esta muerto o está a punto de ello.

Lo que sí se es que se le ha querido enterrar matizando a banditas comerciales y realmente malas malas malas, pero malas, con la etiqueta de "rock". Posiblemente seré muy ignorante y el escuchar rock por más de 25 años no me ha dejado nada, pero... lo que escucho ahora en la radio y en la tele, no se parece nada al rock.

El rock señores no son solo guitarrasos y tamborasos, es una música inteligente y en muchos casos llena de virtuosismo. En lo que nos quieren hacer parecer como Rock, no he podido escuchar a un excelente bajista o un guitarrista maravilloso, simplemente, en lo personal, no he podido encontrar algo que no pase de la mediania, de lo aburrido, mediocre y fanfarron.

Es cuestión señores de que aquellos sepultureros del rock den una miradita a la onda europea (Finlandia, Alemania, Suecia, Noruega, Italia, España) o que vean a algunos grupos latinos (Brasil, Argentina y México) para que se den un pequeño quemoncito y se den cuenta de que el buen rock está mas vivo que nunca y que aquello que nos quieren hacer parecer como rock, es una verdadera payasada.

Nada más hay que darse una vuelta al Circo Volador cuando viene una buena banda de Metal, o ya veremos ahora que su majestad Maiden tome por asalto el Foro Sol (ya que el Palacio de los Deportes fue insuficiente).....entonces....solo entonces.....hablamos y me dicen si el verdadero rock ha muerto y si lo que podremos escuchar (los que tengamos la fortuna de asisitir) se parece aunque sea un poquito a lo que ahora quieren hacer llamar Rock.

Saludos a toda la banda.


 Enviado por Alfonso - 16-enero-2008 a las 13:20 Enviar mail al autor

 

La discucion sobre el tema "Que es Rock y que no lo es" es una historia sin fin. Y de tantos comentarios que se hacen al respecto puedo sacar una conclusion.

"Para un rockero, Rock es lo que le gusta, y lo que no, es cualquier otra cosa". Es por eso que a traves de los años el "arbol de rock" ha tenido un sin fin de ramificaciones, creo que para satisfacer a cada tipo de persona. Y por lo mismo se desata la polemica sobre "la muerte del Rock". Si divido el rock por decadas hay una diferencia notable de los 60's a nuestros dias; la mayoria nos quedamos con los 70s pero a mi parecer en cada decada hay buenos grupos.

Actualmente, grupos como Strokes, white stripes, wolfmother, por mencionar algunos, son conciderados muy buenos grupos de rock. Copias u originales? no lo se. Creativos o no? no me atrevo a decirlo. Que tan creativo soy? que tan creativos son ustedes?

Saludos.


 Enviado por Roberto - 16-enero-2008 a las 12:59 Enviar mail al autor

 

Les invito a escuchar los ultimos discos de Dream Theater, Rush, Porcupine Tree, Tiles, Kino y yo creo que para nada el Rock esta muerto


 Enviado por Carlos - 16-enero-2008 a las 12:12 Enviar mail al autor

 

excelente me encanto q te tomaras la libertad de hablar acerca del rock y es verdad como el rock de antes no hay ya q nadie se puede comparar a led zepellin, the rolling stones,guns and roses, aerosmith entre otros grupos que hicieron historia en el rock, pero ahorita hay grupos buenos(no tanto como los de antes pero buenos) como the darkness--grupo con canciones q no recuerdan a al rock de antes--, muse--tiene mucho exito en europa y son de lo mejor q hay ahorita- , velvet revolver-- slash sigue rockeando-- , foo fighters-- grupo q se reinventa y hacen unos disco excelentes--, los red hot chili peppers-- siguen haciendo buena musica--, y la ex-banda audioslave--q aunque nada mas hicieron 3 discos lograron aportaron execelente musica-- entre otros asi q si no han escuchado a estas bandas escuchenlas no se arrepentiran


 Enviado por Ernesto - 16-enero-2008 a las 12:01 Enviar mail al autor

 

Obvio el rock no ha muerto , a todos esos comentarios de que el rock se etiqueta y tranforma hay algo de cierto pero tenemos que comprender que el tiempo pasa y todo cambio si no que aburrido , seguir con lo mismo , que hay que reconocer que las grandes bandas son las que influyeron a todas esta nuevas generaciones de grupos en el genero que se les ocurra es cierto y tiene todo mi reconocimiento , pero el quedarse atrapado en una idea y epoca habla de un retroceso , hay que tener la apertura a lo nuevo y aceptarlo , las nuevas tecnologias , ideas , situaciones , sociedades etc. donde los jovenes pueden tomar y aparte influenciarse de lo viejo es lo mejor que le puede ocurrir a la musica por que habla de una evolucion y si no fuera asi lo repito " que aburrido seria" seguir con lo mismo .

Recuerdo mi primer disco que escuche "formalmente" en 1983 Led Zepellin , IV aka Zoso " excelente disco" y que el día de hoy escucho a una de mis bandas favoritas del momento CHK CHK CHK .entonces invito a los empedernidos y que viven de recuerdo que esto ya evoluciono en todos los sentidos no solo musicalmente , que escuchen aprendan y abranse a lo nuevo , si no que aburrido sería todo clavados en los "origenes del Rock " que repito fue lo mejor pero si no estuvieramos tan cerrados no creen que puedan ser desvancados algun dia??

recuerden la frase del alumno supero al maestro , dejo la polemica y espero comentarios.


 Enviado por antrian - 16-enero-2008 a las 11:56 Enviar mail al autor

 

Yo creo que el rock es un género que acompañará a la historia de la humanidad, dada la importancia del mismo, en el momento en que un grupo (s) realizan un movimiento histórico (the wall, live aid, bangladesh, etc.) con grandes efectos en la conciencia humana, jamás podrán apartar todas esas memorias, porque se contarán a través de la história y a su vez generación tras generación quedarán influenciados por todos esos relatos y matices de lo que es y ha sido el rock.

Esta influencia genera nuevas formas de concepción del rock, que adaptadas a los tiempos modernos, las tecnologías desarrolladas y las capacidades receptidas de cada generación. es verdad no desaparece, ni se exingue, simplemente evoluciona (para unos bien o mal) y se adapta a la apertura auditiva de nuestros tiempos

Tengo 28 años y me considero un amante de la música rockera desde Beatles, the who, rolling stones, doors, sabath, radiohead, korn, castañeda, lupita, santa sabina, bunbury, molotov, y porque no: porter, artic monkyes, ferdinand, eeeeeeetttttttttccccccc. obviamente reconociendo los niveles de cad uno


 Enviado por Irving - 16-enero-2008 a las 11:34 Enviar mail al autor

 

Buen blog, gracias. Es dificil dar una opinion muy general.

Si se piensa en que rock es una "actitud rebelde", quizas el rock no ha muerto ni morira.

Mas aun, posiblemente ahora sea un buen momento pues jamas ha sido mas sencillo difundir la musica [youtube, downloads, etc.>.

Esta enorme facilidad precisamente hace dificil la difusion masiva de musica potencialmente valiosa sin la ayuda de estrategias publicitarias. Pero ¿que no fue una estrategia publicitaria la del primer disco de los Stones? [el famoso "ve y roba un mendigo etc.">

Lo unico que yo recomendaria es, en la medida y gusto de cada quien, ir a las "fuentes" y ver los ciclos de la musica.

En su momento Cesar Costa fue vendido como "rock", para repetirse a;os despues con el glorioso "angel del rock" Laureano Brizuela.

El grupo "Holy F**k" es muy celebrado ahora, pero para mi suena bastante a Genesis de inicios de los ochenta [!!>, y Alela Diane o Marisa Nadler deben mucho a Laura Nyro.

El rock no ha muerto, pero ojo! que definitivamente hay mucho mas de rock en Regina Spektor al piano y aporreando una silla que en la rebeldia de los videos de RBD.


 Enviado por Hugo Maruri - 16-enero-2008 a las 11:33 Enviar mail al autor

 

Eso de que el rock murio es algo ya visto y escuchado, solo por que algunos grupos o musicos desaparecen se piensa eso...

Pero en estos tiempos es dificil sacar un buen disco, debido a que se quiere mejor sacar una buena cancion, al fin que se baja de internet solo una y los jovenes la colocan en el I Pod (que flojera escuchar un disco completo o tenerlo en el aparato) Ademas de que muchas bandas quieren aparecer en programas como Supernova Rockstars o The Search for the Next Doll, con premios como cantar para INXS..

En fin habra que esperar unos años para saber que discos seran recordados como clasicos de esta primera decada del siglo XXI, o de plano seguiremos con Dark Side, Nevermind the bullocks, Sargento Pimienta, Joshua Tree


 Enviado por Andres - 16-enero-2008 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

Q tal, me parecen excelentes tus blogs, x q podemos poner nuestros diferentes puntos de vista, y aparte de coincidir con varios cibernautas participantes de q el rock no esta muerto, y que no morira, tambien puedo opinar en que la falta de apoyos a verdaderas bandas q hacen musica excelente a frenado que se extienda o tenga una mayor difusion!!

claro que si hace falta un disco o varios q sean emblematicos de una decada o de un año!! como en los blogs pasados ruben mencionabas el año de 1991 o 1977!!

Hay bandas con muchas propuestas y discos buenos, pero se espera q alguien saque uno que sea el q lleve la bandera a un movimiento gral del rock, y tambien en el rock nacional, no solo los tacubos son el unico grupo que saken un disco interesante, hay demasiadas bandas en mexico como para poner buscadores de verdadderos talentos y no las chorradas q salen en tv!! saludos


 Enviado por walrus - 16-enero-2008 a las 11:02 Enviar mail al autor

 

En lo que ami respecta, y como bien dicen muchos aqui en el blog, el Rock no ha muerto ni nunca morira, ya sea por que estemos los que pongamos nuestros viejos discos, o escuchemos a algun vecino puberto tocando rolas viejas en su nuevo equipo de Hi-Fi, yo creo que lo que la industria musical quiere dar a entender es que ya no hay un BUM de varias bandas tocando letras que hablen de problemas de juventud o bien se genere un nuevo GRUNGE, o PUNK, si no que ahora todos los grupos nuevos experimentan tanto que entre las rolas de un disco suenan muy diferente y mas aun cuando hacen la transicion a un segudo disco, se ha perdido continuidad, pero como tambien dicen por ahi ya llegara algun grupo que entre tanto "experimento" genere una nueva ramificacion del Rock que vuelva a poner a una generacion a hacer headbanger como en antaño

saludos y a rokear que este mundo se va a acabar


 Enviado por Juan Jose - 16-enero-2008 a las 11:00 Enviar mail al autor

 

Saludos a la banda. Coincido en que actualmente vivimos una crisis de creatividad y sobre todo talento. Creo que somos muchos los que vivimos a la sombra de lo que fueron las grandes bandas auténticamente rocanroleras.

Sin embargo, todo cambia. Eso es natural. Pero a mí no me gusta el estilo de los grupos contemporáneos. Ah y creo que es buen momento para recordar la frase del buen Alex Lora "...que el disco, la salsa y el hevy mierda, pero el rocanrol ¡nunca muere!"


 Enviado por vaquero rocanrolero - 16-enero-2008 a las 11:00 Enviar mail al autor

 


Yo estoy en mis treintas y a lo mejor mi opinion puede sonar vetusta, disfruto de las rolas de las bandas actuales como los W. Stripes, The Mars Volta, F. Ferdinand, etc, pero siento que no existen los figurones de antanio, creo que la ultima gran banda de rock, sin contar a las instituciones vivientes como Rolling Stones o U2, fue Nirvana.

Despues de ellos creo que nadie ha trascendido en ese nivel. Los que pudieran ir por ahi son My Chemical Romance, pero aun es prematuro determinar si seran leyenda o tan solo un grupito de moda mas de esta decada.

Un factor que afecta definitivamente, es que la mayoria de la poblacion mundial que "consume" musica en la radio, las tiendas de cds, los conciertos, las descargas digitales; son pubertos o ninios incluso, los cuales cambian sus gustos conforme van creciendo, por lo que una banda "cool" en 6 meses puede volverse una banda "coolera" y pasada de moda y entonces, a consumir el siguiente producto que el marketing ofrezca.

Yo creo que por esa ausencia de iconos actuales, es que reuniones como las de The Police, Van Halen, Soda Stereo, Heroes del Silencio son un gran exito comercial ya que no tienen competencia.

Ojala surjan nuevos simbolos de esta epoca y que nos hagan exclamar en 20 anios, "uuuta, este es un discazo de una bandota que lanzaron en el 2008", no quiero ser pesimista, pero lo dudo.


 Enviado por Alex Zivojinovich - 16-enero-2008 a las 10:47 

 

Les recomiendo a que esperen el proximo disco de U2 y mientras escuchen Razorlight, Arcade Fire, Interpol, The Killers que son las bandas que vienen y tienen un excelente concepto musical y no es que haya muerto el Rock sino como todo en la vida tiene que EVOLUCIONAR


 Enviado por Sajid - 16-enero-2008 a las 10:37 Enviar mail al autor

 

BIEN, BIEN, BIEN, BIEN, BIEN... YO REALMENTE CREO QUE EL ROCK NO HA MUERTO, PERO SI ESTA EN CRISIS PERO LO PEOR DE TODO ES QUE LAS DISQUERAS Y GENTE QUE NADA SABE DE ROCK ELLOS SON LOS QUE LO ESTAN MATANDO, EXISTE DEMASIADO TALENTO EN BANDAS QUE SOLO ESTAN ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD, PERO PREFIEREN VENDER MUSICA COMERCIAL A MUSICA DE CALIDAD, TAL VEZ NOSOTROS PECAMOS PORQUE ESTAMOS ESPERANDO QUE GRUPOS COMO LED ZEPPELIN O DEEP PURPLE RESUSITEN, PERO COMO ESO NO VA A PASAR DEMOS LA OPORTUNIDAD A BANDAS QUE NO TIENEN GRAN NOMBRE, DE HECHO LES RECOMIENDO EL ULTIMO DISCO DE RADIOHEAD "IN RAINBOW" ES DE LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO ULTIMAMENTE... Y RECUERDEN "QUE EN MI CASA Y CON MI GENTE SE ME RESPETA"


 Enviado por DR. WAGNER JR. - 16-enero-2008 a las 10:30 Enviar mail al autor

 

BIEN, BIEN, BIEN, BIEN, BIEN... YO REALMENTE CREO QUE EL ROCK NO HA MUERTO, PERO SI ESTA EN CRISIS PERO LO PEOR DE TODO ES QUE LAS DISQUERAS Y GENTE QUE NADA SABE DE ROCK ELLOS SON LOS QUE LO ESTAN MATANDO, EXISTE DEMASIADO TALENTO EN BANDAS QUE SOLO ESTAN ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD, PERO PREFIEREN VENDER MUSICA COMERCIAL A MUSICA DE CALIDAD, TAL VEZ NOSOTROS PECAMOS PORQUE ESTAMOS ESPERANDO QUE GRUPOS COMO LED ZEPPELIN O DEEP PURPLE RESUSITEN, PERO COMO ESO NO VA A PASAR DEMOS LA OPORTUNIDAD A BANDAS QUE NO TIENEN GRAN NOMBRE, DE HECHO LES RECOMIENDO EL ULTIMO DISCO DE RADIOHEAD "IN RAINBOW" ES DE LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO ULTIMAMENTE... Y RECUERDEN "QUE EN MI CASA Y CON MI GENTE SE ME RESPETA"


 Enviado por DR. WAGNER JR. - 16-enero-2008 a las 10:29 Enviar mail al autor

 

Buenos dias, yo creo que si nos referimos a nueva musica considerada como Rock no hay la produccion que hubo desde los años cincuenta hasta finales de siglo, pero si creo que la actitud que han mencionado sigue vigente, tengo una hija de 20, otra de 18 y uno de 13 a la mayor le gusta (haganme el refabron cavor) la musica duranguense !! y es por los otros dos que yo escucho ahora a greenday y my chemical romance, y tienen la misma actitud rebelde que tuvo uno a su edad, para mi no es necesario que haya mas grupos de rock, con la musica existente basta y sobra, aun a mis 42 años no puedo dejar de vibrar al escuchar by-thor and the snow dog the rush o I´m one de The Who, siempre he pensado que mi gusto por el rock morira conmigo independientemente si se sigue haciendo mas musica o no de rock, incluso mi esposa sabe que cuando me muera quiero que pongan "My way" pero obviamente en la version de los Pistols o minimo de Nina Hagën.


 Enviado por azulyoro - 16-enero-2008 a las 10:22 

 

Actualmente existen muchas variaciones de lo que se llama "rock", es por eso que no puede haber unanimidad en gustos. Yo creo que el problema radica en la apreciacion de la musica, los pensamientos de la gente joven se vuelven cada vez mas radicales y esperan que si les gusta la musica "indie", entonces el mundo funcione en razon de crear alabanzas para su movimiento. Hay que aprender a apreciar la musica por su propuesta y no por el virtusismo que pueden tener algunos musicos. Recuerdo que el disco Crazy Legs de Jeff Beck me provoco mas admiracion que cualquier cosa que hiciera Steve Vai, para mi esto es la prueba de que a veces menos es mas, Existe una crisis de valores y no de los tradicionales, mas bien no hay valores ni edentidad en las personas actualmente, y no hablo de diversidad, porque eso es otra cosa y me parece perfecto. Creo que la gente no sabe lo que quiere y por eso ves a un punk bailando una cumbia en una fiesta. Mucho tiempo tambien me aferre a solo escuchar musica rock, pero la verdad es que tambien hay otras cosas interesantes y me vienen a la mente grupos como Irazú, que es una mezcla entre jazz y son cubano o Big Bad Voodoo Daddy que tiene toques de swing. Sí existe una crisis de creatividad, pero no la creo tan grave como para pensar que todo esta perdido, si dejamos ese consumo desmedido que solo provocan que las bandas se preocupen mas por su imagen, el arte de su album o de pertenecer a asociaciones beneficas para aparentar que estan en contra del sistema, tal vez existan mejores propuestas musicales. No podemos negar que gran parte de lo que circula en el mercado es copia de otra cosa y eso pasa porque las "propuestas" actuales estan basadas es formulas que ya funcionan, demosle un giro a las cosas y seamos nosotros los que busquemos nuestra musica y si alguno que otro tiene una propuesta pues que se aventure a lanzarla, eso si, que sea una propuesta musical y no comercial, de lo contrario seguiremos en el hoyo.


 Enviado por Alberto Perez - 16-enero-2008 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Yo recuerdo mucho una revista allá a mediados de los 90's de Guns and Roses que decía: "Trajeron el rock de regreso". A que viene esto? yo creo que por siempre ha habido crisis en todas las generaciones llamese modas, música, arte, etc.

Cuando hablamos de rock todos pensamos en un wey vestido darky. sucio, feo, sin bañarse, etc. La actitud rebelde y de protesta además de los acordes distorisonados, quizá esa idea funcionó bien en los 80's y parte de los 90's, recordemos que cuando surgen bandodotas como zeppelin o sabbath estaba la onda de los hippies y sus secuelas y eso era rock.

Más bien creo que es obvio, por las circunstancias y los cambios e intereses mundiales y globales todo se modifica; la academia define la palabra rock pero yo preguntaría que es rock actualmente? The White Stripes es rock? The Klaxons son rock? Artic Monkeys son rock? para mi no, suenen más alternativos que otra cosa pero todos insisten en etiquetarlos en rock, Korn es rock? Rammstein es rock? que es el new metal? vamos, espero que entiendan mi idea, el verdadero rock se modifica, es como la ley de la fisica famosa, no se crea ni se destruye solo se transforma.

Muchos, y ahí me incluyo, vivimos de la nostalgia, de pensamientos como: ¿por qué no hay otro dark side of the moon u otro album blanco? por el simple hecho de que las masas han dejado de ser masas y se particularizan, todo se vuelve más individual como el rock. Honestamente sigo escuchando cosas del pasado, desde The Beatles hasta música de los 80's y principio de los 90's porque sigo creyendo que esea es el mejor rock, lo nuevo se me hace una proqueria y una basura, pero creo que también el hecho de que no exista un buen disco histórico y real no es porque no lo haya solo que nos cerramos al pasado y no buscamos una evolución, ejemplo claro Metallica quien hizo excelente musica en el pasado, cuando dio el paso a la evolución, para bien o mal, dijimos Metallica está muerto y no, solo evolucionó nosotros no.

Saludos rockers


 Enviado por beto - 16-enero-2008 a las 10:01 

 

Pues el rock no esta muriendo en si... lo que esta muriendo es la creatividad... en lo personal, yo no encuentro ninguna banda actual que me llame la atencion, yo soy de la generacion 90s... pero desde siempre me he inclinado por bandas 70eras y 80eras.. bueno y alguna que otra 90era (lo mas actual es el primer disco de Audioslave que entra en esa categoria... ahhh y siempre me olvido de Rob Zombie, aunque el es una mezcla un tanto extrana)...

Tan mal se me hace que esta ahora que no olvido una frase que mencionaron los "rockeros" de Natalia y la fourquetina (o como se escriba) "nuestro productor nos dijo que en este disco teniamos que ser nosotros los que tocaramos" ..... QUE!?!?!?!?

Tienen razon lo que mencionan de Cafe Tacuba, no es rock lo que ellos tocan, pero al menos ellos si demuestran un conocimiento de la musica

Yo creo que la mejor forma de hacer que el rock vuelva a revivir (y no dudo que asi sera) es que les exigamos que hagan buena musica al no comprarles todo lo que sacan

Saludos desde ilnorti


 Enviado por manolo - 16-enero-2008 a las 09:58 

 

El Rock no puede morir. No debe morir. Simplemente, deben aparecer grupos con una mejor calidad creativa.

Por un lado, tenemos emisoras de radio de solamente piensan que el rock son Beatles, Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival y otros por el estilo. Pero si conocen, deberían poner a grupos como por ejemplo: Grateful Dead; Los Lobos, Tower of Power, New Raiders of the purple sage; que son los precursores de un movimiento pre-Vietnam y psicodélicos. Cierto. Hay grupos de Rock pero realmente, les falta mucha creatividad en su música o en las letras.

El rock no debe morir. Quienes han muerto, han sido los grupos. Y en ellos, está el conservar el rock como una corriente musical que no ha pasado de moda desde 1957.

Fernando Cuevas de la Mora.


 Enviado por fernando Cuevas de la Mora - 16-enero-2008 a las 09:55 Enviar mail al autor

 

Señoras y Señores, el rock es una cuestion de disiplina,dedicacion esfuerzo, practica, y un estado psiculoguico algo desenfrenado loco e irreverente no es hay si quiero hacerme super rock star mama comprame mi Les Paul como la de jimmy page, o una Stratocaster como la de Erick Calpton, y en 2 3 sesiones armo mi grupo.

No señóres algo que em impresiona es que al ver nuevos grupos no puedo ver mas de 4 o 5 acordes en toda la cancion se fueron los riff rapidos, los dedos maguicos, las voces agudas y de protesta, las buenos bajistas.

haora todo lo metes a una maquinita y te sale el sonido ya acoplado por si solo, yo creo que el rock se esta trasformando en algo que no es rock en canciones de el amor o de estupideces.

Pero lo que me alegra apesar de todos estos surguimientos de grupos nuevos y rock basura es que vivi para escuhar a Led Zeppelin, The Who, Grand Funk, lo mejor de todo es que haunque no los conoci en persona por lo menos viv en na epoca donde vivian y podre morir sabiendo que como ellos nunca por lo menos hasta lo que llevo en mis 22 años de vida no he visto que alguien toque de manera suda y sin cambio de cuerdas como hendrix, y al morir por lo menso ppodre decir que gracias pro haver existido estos grupos y podrelos escuchar.


 Enviado por iker - 16-enero-2008 a las 09:51 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s.

Coincido con los que dicen que el Rock no ha muerto, se transforma conforme vienen nuevas generaciones.

El Rock más que algunos acordes, fue un movimiento cultural (como alguien apunta por aqui de rebeldía a lo establecido).

Los musicalmente setenteros y ochenteros que andamos por aqui, pudimos inlfuenciar en nuestros hijos en el gusto por el Rock.

Recuerdo una participación de un blogger en otro espacio de El Universal que escribió que el introdujo a sus hijos en el Rock clásico de los Beatles, Zepellin, etc, pero que ahora su hijo lo introduce al gusto por el rock de las nuevas bandas y lo disfruta mucho. Las nuevas generación tendrán sus discos inmortales y preferidos, que tal vez a las generaciones pasadas no nos lo parezca.

Yo me quedé estacionada en el rock de los 60's, 70's y 80's y el gusto me durará toda la vida. Aunque ahora me es difícil identificar en las nuevas bandas que es Rock y que no lo es.

De que ya no va a ver otro igual que Zepellin o que los Beatles, pues ya no va a ver otros iguales. Es como si quisieramos tener una referente actual a actrices como María Félix o Dolores Olmedo y nadie actúa como ellas. Aunqe algunos despistados piensen que Salma sustituye a la Doña. Nunca en la vida. Cada quien tiene su lugar. Saludos a todos.


 Enviado por Malena - 16-enero-2008 a las 09:25 Enviar mail al autor

 

Te invito a que te des una vuelta al foro Sol el 24 de Febrero para que veas a 50,000 personas disfrutando de un grupo de Heavy Metal que no se escucha en radio, claro que antes pasarán por Guadalajara y Monterrey por si alguien cree que se llenará con gente de todo el país.

Claro que es de preocupar que no hay creatividad en el rock actual, son refritos de lo que otros crearon y en la mayoría de los casos, intentos de vender, vender y vender, cuando los grandes se han enfocado en expresar arte y si eso gusta, bien. Las disqueras ansían éxitos y ventas de miles de discos, por lo que los rockers actuales sufren mucho para sacar algo innovador, pero aún así, salen, intentan y en contados casos, refrescan la escena musical.


 Enviado por Alejandro Gomez - 16-enero-2008 a las 09:05 Enviar mail al autor

 

El rock no puede morir, quizas esta en un letargo creativo, pero vamos, si sobrevivio a la oleada de grupillos plasticos como nsync, backstreet gays, britney, aguilera y un sin fin de etc, por que esta vez no podra salir airosos?
Quizas nuestro pecado es estar esperando un grupo como Led Zepellin, The Who, The beatles y la verdad eso si esta cañon, pero ahi tenemos a los Strokes con su primer disco, creo que es un clasico, el American Idiot de Green Day, el Hot Fuss de los Killers.
El ROCK no esta muerto y nunca morira por que el ROCK es actitud y ya lo dijeron en Blogs anteriores, Jesucristo fue de los primeros rockeros y aun crucificado el ROCK siguio vivo.
SALUDOS A TODAS Y A TODOS.


 Enviado por MRSATAN - 16-enero-2008 a las 08:50 Enviar mail al autor

 

Hay Otra frase -- El rock nunca muere, cuando mas lo den por muerto, es como el ave fenix, resucita de sus cenizas.


 Enviado por Emmanuel Laso - 16-enero-2008 a las 08:42 Enviar mail al autor

 

creo que en este blog hay una brecha generacional bastante grande entre los rockeros de antano que viven de la epoca del rock de los supergrupos y los rockeros nuevos de mexico que viven del rock en espanol y lo que les llega de rock en ingles.

El rock a mi punto de ver no esta muerto ni lo estara mientras exista gente joven, aca en estados unidos la realidad diaria de las estaciones de radio es el rock con su infinidad de grupos, los conciertos se dan varios por semana y casi no se etiquetan los grupos a un sonido, simplemente tocan rock.

Los jovenes empiezan desde la high school a crear bandas de rock y muchos maduran hasta dedicarse a vivir del rock y entre todos esos jovenes salen los pocos con verdadero talento pero con experiencia y capacidad tecnica para crear musica y letras y todo esto dentro del rock.

En mexico el rock es una corriente externa, no se escucha en los mercados o en los taxis o inclusive en las fiestas, asi que no es extrano que los conciertos de rock en ingles sean poco patrocinados y nada malo en eso, pero no por eso se puede decir que el rock esta muriendo, una cosa muy diferente es querer comparar el rock de hace 20 anos con el rock de hoy, no se puede decir que uno es mejor que el otro pero si alguien lo dice es que seguramente ya esta ruco y no entiende a los jovenes.


 Enviado por ruco rockero - 16-enero-2008 a las 08:33 

 

Creo que el Rock no ha muerto ni morirá jamás, por que rock no es lo que dice la real academia ni lo que pueda decir una opinión en Rolling Stone Magazine, cada uno de nosotros tiene su propia definición , que lo deja contento, lo llena y apasiona y esa es la que cuenta, lo que en realidad "muere" o mas termina, son las diferentes facetas de este movimiento cultural llamado Rock, paso en la transición de los 50's a los 60's con el encarcelamiento de Chuck Berry y los problemas de Jerry Lee Lewis y su "esposa", Elvis yendo al servicio militar y la muerte trágica de Budy Holly; eso pudo considerarse en su momento como la muerte del Rock, pero llegaron bandas que cambiaron eso, y así ha sucedido con movimientos que infliuyen en la trancisión y evolución del rock, paso con el Punk o en los 90's con todo el movimiento grunge,

es verdad que en estos días no se vislumbra una banda o un movimiento que pueda definirse como la entrada a una nueva faceta del rock pero habrá que tener paciencia, estoy seguro que esa banda llegará y el rock seguirá tan vivo como siempre.


 Enviado por Rick - 16-enero-2008 a las 08:14 Enviar mail al autor

 

Lo que se vé asociado a cualquier manifestación de "algo" llamado rock es la rebeldía. A fines del siglo 19 la locura se desataba cuando Franz Litz aventaba uno de sus guantes y las damas osaban levantarlo... pero hasta ahí, cero rebeldía. Con Elvis era el zafarse la pelvis; los Beatles y sus peinados... despues tatuarse... ahora es perforarse: rebeldía a lo establecido.

Musicalmente todo es mezcla de 8 notas básicas que conjuntado con alguna actitud rebelde se podría definir como rock.

Ö, ¿acaso han visto a un grupero rebelde? ¿Un cumbianchero rebeldón (esos solo le copiaron la ropa a los roqueros) tatuado ó perforado en serio (no se vale un aretito)? Los "colombianos" a pesar de sus ajuares no niegan sus raices musicales latinas, no roqueras.

El rock no muere, se transforma, como todo en el universo.


 Enviado por Pedro Ojeda - 16-enero-2008 a las 08:03 Enviar mail al autor

 

ESTA TAN MUERTO QUE POR EJEMPLO SE TUVO QUE MOVER EL CONCIERTO DE IRON MAIDEN DEL PALCIO DE LOS DEPORTES AL FORO SOL , POR FAVOR NO INVENTEN MAM.......


 Enviado por SERGIO PIÑA - 16-enero-2008 a las 07:43 Enviar mail al autor

 

El rock & roll no esta muerto y nunca lo estara- existira por anos y anos.... la percepcion de la musica es diferente para todos y cada unos de nosotros..Y claro que existen muchos discos que pasaran a la historia (con referencia a los comentarios anteriores) es cuestion de ampliar mas el catalago de cosas que escuchas....

El problema que existe, como en todo genero es que se sobre explota y tiende por ser sobresaturado... hay tantas propuestas frescas con cosas que definitivamente no venden tanto como lo hacen los Kings of Leon, Killers, los Klaxons, los Zutons, Mc Fly y todas estas bandas que reciben mas la atencion de la que en realidad merecen.... yo creo que no hay que dejarse llevar tanto por lo que el mercado dicte (media) y nos trate de vender - rompamos esas barreras, vayamos mas alla, busquemos dentro de lo que ya existe ( que son una infinidad de cosas que desconocemos, increibles) y de lo que se esta haciendo de forma mas sincera y mas honesta que tambien son muchas muchas cosas....no mas es cosa de buscarle o estar bien conectado con una mente y un oido mas abierto....

Saludos


 Enviado por Gerardo - 16-enero-2008 a las 06:15 Enviar mail al autor

 

perdon, se me olvido contestar a AVEDRIO:

Preguntas si hay un disco del cual se hablara en el futuro como se ha hecho con el Dark Side of the Moon... yo te contestaria el OK Computer de Radiohead, y no solo se hablara de el en 30 anos, sino para siempre...

Saludos!


 Enviado por char lee - 16-enero-2008 a las 05:42 Enviar mail al autor

 

hola a todos.

creo que en los ultimos anos el rock (sea cual sea la definicion todos tenemos la nocion de los que es y no es) ha sido impactado negativamente por el corporativismo (disqueras, medios, internet, etc) y como sabemos casi cualquier banda o grupo graba y se esucha por todos lados, hay una acceso mas facil y directo, como hay una gran oferta la gran mayoria de ella es de mala calidad y la musica apreciable y buena es mas dificil de encontrar, Ademas se cayo en las formulas, es decir, si las disqueras y medios veian que algo "pegaba" se explotaba al maximo hasta exprimirlo y despues se repetia la formula con algo mas o algo menos y se hacia lo mismo. Creo que actualmente todo eso empieza a caer por su propio peso, a veces me pregunto si con la actitud que tienen las disqueras actualmente hace mas de 20 anos hubieran grabado bandas como U2 o The Cure u otras bandas que fueron influyentes para las siguientes generaciones y obviamente para la generecaion que les toco a ellos???

Actualmente existen muy buenas bandas, a la altura (o incluso mejores) de las bandas conocidas como clasicas: Radiohead, Bjork, Sigur Ros, Mogwai, Arcade Fire, Mars Volta, GY!BE y un largo etcetera. Creo que el rock siempre se ha renovado pero nunca ha perdido su esencia pero cada vez es mas dificil su renovacion.

Mientras exista gente exigente, interesada y que realmente guste y ame esta musica siempre habra musicos que cumpliran nuestras expectativas. Como hems visto recientemente las disqueras estan en extincion, ellas mismas se pusieron la soga al cuello, aqui es cuando veremos -o estamos viendo- que bandas son las que sobreviviran y asi sabremos quienes son las bandas que valen la pena.

Saludos!


 Enviado por char lee - 16-enero-2008 a las 02:55 Enviar mail al autor

 

Gracias Rubén por abordar estos tipos de temas en este blog y dejar que plasmemos nuestras opiniones que al fin y al cabo para eso se crearon los blogs.

En mi opinión con respecto a que si el “Rock esta muerto” creo que no, lo describiste bien Rubén y diste por sentado que mas allá de una simple etiqueta es ACTITUD y creo que empezando de eso es lo que posiblemente nos podemos cuestionar si el Rock sigue vivo, en mi opinión pienso que tanto la tecnología y la globalización que cada ves avanza estas tienen que ver en la actitud que toman los músicos para expresarse, hace veinte o treinta años era difícil o de plano no existia la información que hoy en día tenemos y específicamente en la música, escuchar el álbum blanco de los Beatles, las obras de Pinkfloyd o disfrutar de la pscodelia de los Sex Pistols era talvez difícil de obtener y llegar a ella y a lo mejor añoramos esas épocas donde se empezaba a escuchar y descubrir nuevos sonidos y que el Internet no nos ayudaba a descubrirla, si no simplemente una estación de AM o un disco de vinyl que solo algunos privilegiados podrían obtener y creo que esa forma es la que desarrollo una ACTITUD de la cual nos hace pensar que el ROCK esta muerto.

Pero Señores llego el Internet y otos medios para darle paso a una evolución mas en la música donde ciertos músicos con actitudes nuevas van evolucionando el Rock y su ciclo de este pero seguro estoy que siempre extrañaremos aquellos primeros y grandes hijos del Rock y es por eso que en nuestra cabeza talv ez pasara la frase “EL ROCK ESTA MUERTO”


 Enviado por Eduardo Carrillo - 16-enero-2008 a las 02:01 Enviar mail al autor

 

hey que tal! la verdad muy buenos blogs los tuyos, para la gente que amamos el rock y que es la mejor musica, la verdad coincido contigo la falta de creatividad ha impactado ultimamente a los musicos, para mi lo ultimo "respetable" son the killers, tal vez HIM, ya se que a mucha gente no les late, pero bueno para mi es lo que pienso,

ultimamente no ha habido un disco que me impacte como en los noventas que salian obras maestras, como mencionabas en tu blog sobre los mejores discos de 1991, creo que ahora es todo un cliche de reality shows y porquerias que cada ves nos invaden mas, la musica ha sufrido tambien un impacto en lo que a fidelidad se refiere, cada ves mas gente escuchando ipods que no soy enemigo de ellos solo que la calidad de sonido es menos que la de un reproductor de cds, eso mas las descargas desmedidas de musica tal ves han hecho a los artistas perder entusiasmo en sacar algo nuevo, si los grandes ya no venden como antes, ahora imaginate a los que quieren empezar a sacar cosas nuevas, lo que esta de moda es lo plastico, los reality shows, las estrellas de 1 sola cancion que despues de años nadie se vueve a acordar de ellos, tristemente quedaron atras los dias de acthung baby, ten, tal ves es por eso que mi ipod tiene telarañas por que la mayoria de la musica que escucho es vieja y cosas nuevas la verdad casi nada

SALUDOS!


 Enviado por alejandro estrada - 16-enero-2008 a las 01:50 Enviar mail al autor

 

Pienso que es un genero que simplemente se ha ido transformando, se transmuto como como la humanidad misma, al fin y al cabo es creación humana.

¿ y que donde está el Led Zepellin de ahora? es como si yo me preguntara ¿ Y DONDE ESTA EL MOZART O EL BEETHOVEN DE AHORA? ... si se refieren a que noy hay nadie que suene ahorita como ellos, yo francamente diria que viven a a la sombra de una banda ya reconocida y que no esta aportando nada nuevo. ( osea reciclaje)

O si se refieren a que no hay bandas que sean un equivalente no necesariamente musical sino en aspecto ideologico, no existen y tampoco la habrá... por el simpre hecho de pertenecer a generaciones completamente distintas, pueden estar influenciadas, pero JAMAS seran iguales.

Y en todo caso creo que no necesitamos un nuevo "led Zepellin" con el legado que han dejado es suficiente y no habria que buscar en las nuevas generaciones algo que los "iguale" por que simplemente es algo que jamas va a pasar .

Quizas muchos los ya desconozcan o creen conocerlo, a lo mejor ya no sea ese espiritu joven que nacio en los 60´s, quizas ya no vive en liras o distorciones de guitarra, ni en demás cliches o estereotipos (porque para eso ya esta ahi RBD o Kudai con esos arreglos en sus rolitas mielositas y eso si que no es rock); y el Rock ande entre nosotros sólo como esperando renacer como lo que es, una ACTITUD y no solo buscarla en la MUSICA y MODA ...

Saludos.


 Enviado por dg angustias - 16-enero-2008 a las 00:06 

 

Yo creo que un disco que marco un antes y despues fue el Achtung Baby.

El rock no ha muerto siguen grupos que lo hacen y lo hacen bien, lo que murio fue la actitud que de rock stars pasaron a pop stars, con sus saquitos de terciopelo, sus cancioncitas de tres acordes y las vocecitas androginas donde Tracy Chapman canta mas ronca que cualquier vocalista de hoy día.

No se qué piensen pero The Breeders y las Shakespeare Sisters tienen mas idea del rock que cualquier grupo de la actualidad


 Enviado por Yo mero - 15-enero-2008 a las 23:26 

 

Excelente blog, trato de no perderlo, pero hoy si me atrevo a decir algunas cosas:

No se si el rock haya muerto, porque la consepcion de rock varia de unos a otros, para mi cafe tacuba es lo que quieran menos rock, y para otros es lo máximo, sin embargo, desde mi perspectiva, el rock sigue vivo pero no se ha renovado desde hace ya algun tiempo. Solo habria que preguntarse: ¿donde esta el led zeppelin de estos tiempos? o U2? o Pink Floyd, y me refiero no solo a que existan, por que los hay, en cuanto a talento y/o propuesta, pero no encuentro ese disco o ese grupo que marque el paso del rock en los proximos años. O mencionen un disco que dentro de 30 años digamos: "Hey! ese disco fue y seguira siendo grande" como el fabuloso dark side of the moon.

Cya


 Enviado por Avedrio - 15-enero-2008 a las 22:59 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Del grunge al trip hop: discos de 1991
 
¡Otra vez esa rola!... las choteadas
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda