El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
¡Otra vez esa rola!... las choteadas
02-enero-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 76 Lecturas: 26283 Ir a los comentarios

 
 
Los sencillos de este grupo argentino: redundantes en la radio
No importa si el autor es reconocido, si tiene letras profundas o sus guitarras son reveladoras. Cuando un tema musical se repite de manera insistente una y otra vez a lo largo de los años, por alguna razón abandona su condición de “clásico” para caer en el desgaste del cliché.

Se trata de un fenómeno que no siempre es justo con esas canciones, ya que regularmente son las disqueras o los medios de comunicación las que terminan por aferrarse a ellas como si el resto del material de un disco (aún cuando valga la pena en su totalidad) se tratase de mero relleno.

En México por ejemplo, me parece que rolas como Ingrata de Café Tacuba (sin “v” como debe escribirse) o La célula que explota de Caifanes, independientemente de los pocos o muchos atributos que posean, han transitado del sano disfrute para el oído al triste y feo hartazgo. Por costumbre o por inercia, se llegan a convertir en canciones de mero cajón.

Ahí está Imagine a nivel internacional. Entonada hasta en las escuelas de educación básica, se trata de una letra –para ser sinceros– bastante cursi y que pese a hablar de amor y entendimiento entre seres humanos, fue incluida en un disco donde John Lennon despotrica contra Paul McCartney con todo rencor.

También destaca por su repetida programación (principalmente en estaciones de radio estilo adulto contemporáneo) Every breath you take de The Police, melodía donde Sting parece cantar como un inocente enamorado cuando en realidad interpreta las obsesiones de un hombre posesivo y acosador.

Reproducida hasta la náusea (aunque es una maravilla) Losing my religion de R.E.M. fue coreada hasta por los más fresas a principios de los años noventa, sobre todo cuando musicalizó un capítulo clave de la serie Beverly Hills 90210. Por desgracia, no todos frecuentan la discografía ochentera de los de Georgia, con cortes igual o incluso más encantadores.

Y de plano existen bandas que no soportan la idea de un solo éxito arrollador puesto que consideran –con justa razón– que opacan sus otras propuestas de hecho más interesantes. Como muestra, Radiohead nos hipnotiza con sus experimentos electrónicos en sus conciertos, pero se niega a tocar Creep. Caso contrario es el de The Eagles, condenado a incluir en su set a Hotel California en parte por el público que exige escucharla.

Otras choteadísimas pero que por su calidad se les perdona son:

  • Rapsodia Bohemia – Queen
  • Sweet Child O´Mine – Guns and Roses
  • Yesterday – The Beatles
  • Stairway to Heaven – Led Zeppelin
  • Another Brick in the wall – Pink Floyd

    Por cierto que en las fiestas roqueras mexicanas nunca faltarán los Fabulosos Cadillacs, con piezas tipo Vasos Vacíos y Matador. No sé si les suceda lo mismo, pero en lo personal ya hasta corearlas cual mantra me produce flojera. Díganme amargado, pero le voy más a Mano Negra.

  •  

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Buen blog,

    Creo que falto una que es buena, la tocan hasta cuando ganan las elecciones de Planillas estudiantiles,

    We are the champions del Queen

    y creo que es un efecto mundial,

    Saludos


     Enviado por Adolfo Glz - 06-marzo-2008 a las 12:17 Enviar mail al autor

     

    ...Es un solo... es la guitarra de lolo...!!!!!! Empiezo a sentir nauseas cada vez que oigo esta cancion otra vez....


     Enviado por jose - 16-enero-2008 a las 15:39 

     

    a mi me gustan los clasicos

    november rain - guns & roses
    zombie - the cranberries
    one uf us - joan osborne
    crazy - aerosmith
    entre otros

    pero coincido que de tanto oirlos llegas a odiarlos


     Enviado por vicktor - 16-enero-2008 a las 11:19 Enviar mail al autor

     

    Ja ja ja ja ja Latrell, por lo menos ya empezaste a escribir y eso es bueno pues estas dejando atrás tu egoísmo, ojala deberás conozcas a todos los que puse y así si te los besaría ja ja ja ja, bueno yo te puedo decir que no he oído a todos los que tu pusiste, conozco muchos he oído y tengo discos de los que mencionas, pero sabes lo bueno es que ya nos enseñaste algo de lo que oyes (algunos son muy comerciales no quiere decir que malos) y lo que no me gusto es que escribiste y tu mensaje es incompleto cuando no lo sustentas con ejemplos o con referencias reales y así nos ayudas a todos a saber y conocer más…buena suerte y ojala sigas participando pero dejando aun lado la soberbia y creo que si se vale presumir de tus discos para que nos podamos interesar en algo más que lo que los medios comerciales nos dan…

    No entendí muy bien los de Real de Catorce pero esos bluseros son muy buenos a mi me gustan mucho desde los años ochentas…

    Desgraciadamente yo sólo oigo ROCK y todo lo que tenga que ver con él…suerte y no dejes de participar.

    Atte. Alan Alan Sevendust


     Enviado por Alan Alan Rocker - 14-enero-2008 a las 09:58 

     

    Hola. Pues para mí sí hay canciones choteadas, yo no puedo escuchar las canciones de Miguel Mateos (cuando seas grande, mi sombra en la pared) las ponían hasta el cansancio cuando estudiaba en la secundaria y lo peor de todo es que hasta hoy en algunas tocadas las tocan y todos las cantan, guacalá, en serio no las soporto.

    Gracias


     Enviado por Daniel Rod. - 10-enero-2008 a las 19:17 Enviar mail al autor

     

    Pues besame los pies Alan, lo unico lamentable en tu listilla esa, es el tal por cual de Armando Palomas, (debí escribirlo con minusculas, jaja); yo por lo menos ya estoy arto de escucharlo; minimo lo he visto como 30 veces y con su "Vamos Todos Juntos de Las manos..." se me hace increible que exisan personas que asistan a sus presentaciones.

    Yo me tomaré la molestia de agregar a una agrupación más, siendo que no tocan rock, son muy buenos en lo que hacen:

    Real de Catorce-Real de Catorce, San Luis Potosi, México.

    Y entre otros:

    Cultura Profetica- Puerto Rico
    Gondwana-Chile
    Los Cafres-Argentina
    Lila Downs-México
    Papa Shanti-Venezulea
    Fidel Nadal-Argentina
    Dread Mar-Colombia
    Alton Ellis-Jamaica
    Vibrasphere-Holanda
    Imperion-Inglaterra
    Cactus
    Shift
    Paul Oakenfold
    Carl Kox
    Basement Jaxx
    Felix The House Cat
    Nargaroth Satirycon Burzum
    Talvez..Björk
    Gorilla Jam
    Trikie
    Tupak Shakur Amaru
    Ice T
    Bone Thugs n' Armony
    Monokukture
    Mnemonic
    Zjembe
    Loc-Tone
    Azul Di Voceau
    Vanessa Mae
    Yanni
    The Yellow Sunshine Explotion
    Peter Bjorn & John
    Portishead
    Moloko
    Masive Attak
    Dj Mugss
    Cypres Hill
    Entre otros.....etc, etc, etc.

    Espero tu tambíen puedas llegar a conocer a estos interpretes,y conocer otro tipo de generos musicales, para que complementes y aumentes tu acervo musical.

    Recuerda..y no cometas el error de decir que alguno de estos interpretes o su música no te gusta, pues no puedes emitir un juicio de estos si no conoces en la totalidad sus obras.

    Es por eso que hasta ahora no puedo decir que presindo de algún genero musical dentro de mi acervo; pues nunca terminas de aprender.

    Hasta ahora solo preferencias.



     Enviado por Latrell - 10-enero-2008 a las 16:02 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubén: veo que le tocaste la sensibilidad a los usuarios, sobretodo por la visulencia con la cual atacan lo que no les gusta. Ciertamente no es el post que más comentarios ha tenido pero sí muchas visitas y los comentarios son bastante interesantes.

    Creo que todos tienen razón cualndo defienden y descalifican lo que les gusta o les aborrece, por algo hay tal cantidad de diversidad musical. Pero la verdad es que están confundiendo los términos 'una cosa son las rolas 'clásicas' y otras las 'choteadas'. Por ejemplo, ¿cuántas veces no 'choteamos' nosotros mismos, en nuestras casas, una canción de un disco que nos gusta mucho y la ponemos hasta el hartazgo y después, descubrimos otras?

    A mi, en lo personal, me ha pasado con casi todos los discos.

    Y hay otras que son clásicas y pasan la prueba de la repetición constante, y sirven de base para futuras canciones, ya sea en su concepto o con algunos acordes.

    Y no es sólo en el rock, en todos los géneros hay canciones que enfrentan el mismo problema, pero eso tiene que ver con una necesidad de la industria discográfica por vender a sus artistas. Por ejemplo:

    Ya me tiene hasta el gorro 'Triste canción' pero nadie pone 'La curva', de El Tri.

    O qué decir de 'Alármala de tos', pero dónde está 'Santos contra la Tetona Mendoza' de Botellita de Jeréz.

    Lo mismo pasa con 'Cuando pase el temblor' contra 'En camino' o 'Final caja negra' de Soda Stereo.

    En fin... son un muntón.

    Por lo pronto, sigan partiendosela aquí, no dejen de venir y participar que me ancanta leerlos y saber que no soy el único loco.

    Feliz y rockero 2008.



     Enviado por Cachetes - 04-enero-2008 a las 13:58 Enviar mail al autor

     

    Para latrell, bueno yo si te compartiré algo de mi "ignoracia rockera", algunos de los grupos que escuchan los semidioses (semi subterránea) y yo oigo y tengo sus grabaciones originales, si los conoces, tienes su música y sabes sus historias no sólo me pongo de pie y me quito el sombrero ante ti, sino que hasta te beso los pies...

    Kaämos---Finlandia
    Skorpio---Hungría
    Lemchaeb---Costa de Marfil
    Dyvagan Gasparian---Armenia
    Vox Dei---Perú
    Estructura---Venezuela
    Terry Woods---E.U.A.
    Igne Ferroque---Costa Rica
    Alux Nahualt---Guatemala
    Rubén Rada---Uruguay
    Riff---Argentina
    Tragically Hip---Canadá
    Tibet---Francia
    Neuronium---España
    Hunters & Collectors---Australia
    Armando Palomas---México
    Os eles---Brasil
    Küry---Islandia
    Il Balletto di Bronzo---Italia

    Otros grupos y músicos interesantes son Zot, The Mermen, Ride, Gamma, Esperanto, Lucifer’s Friend, Bloque, Crack, Cuero y Metal, etc.

    Que bueno que tu “enorme” conocimiento musical se te dio por obra y gracia del Gran Espíritu y que nunca te enfrentaste a músicos, escritores, científicos y gente egoísta que nunca compartió lo que sabía o iba descubriendo, tienes razón nada hay gratis en la vida pero si existen cosas sin costo, ojala puedas encontrar la diferencia, ahora me voy a mi fonoteca de ignorancia con mis decenas y decenas y centenas de lp’s, cassettes, cd’s, videos (beta y VHS), dvd’s, libros y revistas de ROCK, juntados, oidos, disfrutados y coleccionados a través de 35 años de amar al ROCK AND ROLL.

    Atte. Alan Alan Zot


     Enviado por Alan Alan Rocker - 04-enero-2008 a las 11:25 

     

    Para Azulyoro, bueno respondes con lo fácil, danos las letras de esa rolas de Rush o de Cat o de Bob Dylan o de lo que tu dices y las vemos y las conocemos, contestas a medias...por otra parte nunca dije que ese tema de Kansas fuera lo máximo o la única rola valiosa en el ROCK, sólo dije que era un muy buen tema incluyendo la MÚSICA 1977, y bueno para sentir el ROCK su fuerza su energía no es necesario que puedas traducir los temas, la MÚSICA misma habla por eso es el lenguaje universal; pero el mensaje se entenderá mejor si sabes que dice o quiso decir el Rockero, y bueno más allá de la música esta como te dije todo: los músicos, su música obviamente, el momento en que lo hizo, las situación del mundo o del país incluso de la ciudad de donde son originarios o donde viven, los conciertos, el público donde han tocado, los libros que hayan leído, en fin todo es influyente y bueno si sólo gritamos gabba gabba hey o yeah como tu dices y no sabes que significa o que quiere decir el músico, periodista , fan, escucha o critico o quien lo haya inventado pues nos quedamos cortos y siempre estaremos incompletos y seremos presas fáciles de los héroes musicales de la radio, t.v. o revistas tendenciosas y simplonas y respecto a que soy cursi, tal vez tengas razón soy un romántico rockero cursi que empezó a amar al ROCK a principios de los setenta y aún sigo aquí, claro he vivido toda la historia de muchos grupos incluido Rush; si a ti te parece cursi los problemas del planeta o el amor o la filosofía o las cosas del espíritu o problemas sociológicos que se tocan en el ROCK pues en mi caso viva lo cursi, al final sólo quiero que todos seamos mejores rockeros y una forma de serlo es conociendo más Rock de todo el orbe… En fin saludos también para ti, me agrada ver opiniones de mujeres que siempre hacen falta en el ROCK, ojala que algún día podamos compartir lo mucho o poco de lo que poseamos…

    Atte. Alan Alan Triana



     Enviado por Alan Alan Rocker - 04-enero-2008 a las 10:34 

     

    PARA latrell, muy bien cuando se escribe y se escribe y nunca se dan ejemplos se queda como ignorante, bien seguiremos aqui con nuestra "ignorancia" la mia de ROCK ( ja ja ja) y tu quedaras como un enorme erudito en música o en algo espero que sea cierto...Yo si tratare de compartir lo que sé si es que sé algo de ROCK...yo seguire aqui con Rubén y los demás amigos tratando de aprender algo..

    Se feliz como yo lo soy desde que naci...

    atte. Alan Alan Marseille.


     Enviado por Alan Alan Rocker - 04-enero-2008 a las 09:00 

     

    como ya se comento hay que diferenciar entre clasica ( es decir buena letra buena musica) y rolas del monton eso es el punto clave como la mayoria menciona.

    Que el rock sea


     Enviado por edgar - 04-enero-2008 a las 08:53 Enviar mail al autor

     

    Choteadas.. hay muchas, lo mas curioso es que hasta en los bares como bien dicen, algunos grupillos repiten lo mismo y lo mismo... en inglés y en español.

    Sin embargo, en el liverpool pub si se llegan a escuchar grupos bastante buenos que tocan canciones no tan choteadas... claro que el cover cuesta una lana...

    De las que yo recuerdo:

    - la balada
    - la chispa adecuada
    - la celula que explota
    - el son del dolor
    - esa de los angeles azules, no manches, la oyen hasta juniors en sus carros...
    - dust in the wind
    - every breath you take (que hueva)
    - unchained melody (que jodedera)
    - stand by me (esta si es una triste cancion, mas en estilo hip hop)

    es de lo poco que me acuerdo, pero la lista puede continuar... a mi no me molesta oir muchas veces Stairway to heaven, aunque de tanto abusar si puede cansar....

    ah.. y lo que dicen de mix 106.5, que porqueria, hemos caido muy bajo, yo prácticamente no escucho radio (poseo algo impensable hace 20 años, un ipod shuffle que me sirve para hrs y hrs de musica que yo pueda elegir y cargarle) Que tal el Radio Universal de los 70's y los 80's (eso si era bueno), o radio exitos, radio capital, la pantera en AM en los 80's (vaya tiempos, todavia no habia cd's)

    Saludos


     Enviado por Antonio - 04-enero-2008 a las 08:36 Enviar mail al autor

     

    Bueno...si tomamos en cuenta que todo se maneja en base a intereses, y que las "Grandes Cadenas Radiales" (en Son de Burla),Entran en ellos, se puede decir que las Opciones estan limitadas a "Pasito Durangense y Hits Refritos, que en los años Ochenta fueron exitos.El Rock esta limitado a una estación tan Mala como "Reactor" (que según ellos manejan el como eslogan "todas las alternativas".) y las radiodifusoras, que tocan puros refritos estamos perdidos,se extraña estaciones como Orbita..que dio auge a el Rock en español. y Hasta ahora la Musica que tocaban sigue sonando bien, ¿ Por que?...por que no hay opciones....


     Enviado por Gonzalo Ramirez - 04-enero-2008 a las 07:38 Enviar mail al autor

     

    La que ya me tiene harta es la de te quiero de nigga es una mala cancion y las estaciones de radio la programan como si fuera himno, yaaaa x favor.


     Enviado por Ilse Zaldivar - 03-enero-2008 a las 23:32 Enviar mail al autor

     

    ya me hartaron hasta la mother de pink floyd, q es una buena rola y no esta choteada como su pensamiento y se cierran y no pueden entender que en gustos se rompen generos, asi q no pueden decirle a alguien que su rola esta choteada si es la q mas le gusta ya sea un superclasico hasta una mamrrachada como rbd o belinda que tanto se ponen de moda y las ponen y ponen y ponen y ponen y ponen y ponen y ponen y ponen y ponen jaja ya chotie la palabra ahi nos vemos


     Enviado por EL Arcaicomusikal - 03-enero-2008 a las 19:44 Enviar mail al autor

     

    Interesantes los comentarios. No tienen la culpa los programadores de radio... ellos hacen su trabajo y claramente obedecen a intereses economicos para programar tal o cual canción, lo que esta claro es que siempre esta la opcion de apagar el radio y dedicarte a escuchar un album completo de tu banda favorita, o como dicen cargarlo a tu ipod (asi te evitas comerciales y demas chingaderas) y no quedarte solo en la rola que les eligio la disquera como sencillo...

    saludos


     Enviado por contracorriente.com - 03-enero-2008 a las 19:44 Enviar mail al autor

     

    Creo que hay varios factores para que una rola sea choteada o se vuelva clasica, en primer lugar pienso que la rola debe de ser de buena calidad o en su defecto pegajosa, aunque muchos grupos quisieran tener rolas asi no todos las tienen por lo tanto no alcanzan el exito deseado o tal vez inesperado....

    hay otro factor y que muchas veces nadie habla de el: la payola! hay rolas que no son muy buenas ni pegajosas sin embargo en las estaciones de radio las programan todo el dia hasta chotearlas, y tambien porque nosotros no pedimos mas diversidad? Vas a un bar y cuando el vocalista pregunta cual rola quieren? no faltan los que simepre piden Vasos Vacios,La balada,Creep...etc, etc, debemos de escuchar mas diversidad! no siempre lo mismo! Y asi haremos rolas clasicas y chotedas....


     Enviado por Arturo Castro - 03-enero-2008 a las 19:08 Enviar mail al autor

     

    Ay Alan Alan (nunca un nick quedo mejor) es muy sencillo, seguramente sabes cuantos discos tiene rush, multiplicalos por 5 o 6 y tienes ahi mas de 50 canciones infinitamente mayores que dust in the wind, pero como te gusta lo cursilon te la pongo mas facil cuenta los discos de cat stevens y has la misma operacion y ahi tienes otro tanto, cuantas mas de Zeppelin, Pink Floyd, Doors, Jethro Tull, The Who, Rainbow, Dio, Saxon, etc etc.

    OJO es mi opinion, si para ti Dust in the Wind es lo maximo, que bueno a mi me parece choteada, cursi y sin chiste, y si tienes razon es stairway no starway como escribi, y supongo que obviamente entiendes la traduccion, porque cosa curiosa que hasta ahora no habia pensado es que tenias que traducir las canciones para entenderlas, o sentirlas, ahora cuando escuche las rolas de Ramones tratare de entender que diablos quieren decir con "gabba gabba hey" o me imaginare que cuando diga alguna letra "yeah" en realidad quieren decir "si..." en fin, no te claves ni te tomes tan a pecho que a alguien no le guste lo mismo que a ti y opine diferente que tu.

    saludos


     Enviado por azulyoro - 03-enero-2008 a las 17:44 

     

    Efectivamente... podria darles ejemplos concretos, de lo realmente es música; Pero...

    El conocimiento, y el acervo músical que poseo, estan grande que me resultaria imposible redactar en menos de 2000 caráteres, lo más relevante de este.

    Mientras decido si les comparto algo de mi sapiencia; por su propio bien, deberian dejar de escuhar todo los que hasta ahora han escuchado.

    Y para Alan Alan The Godz, o como sea que realmente se llame..
    Le quiero hacer un pequeño comentario:

    Nada es gratis ni facíl en esta vida; y para obtener "conociemiento" Debemos trabajar por ello, si así nuestras mentes lo requieren,es por eso que dejaré que trabajes para obtenerlo.

    Bueno.. La verdad es que soy un poco envidioso al respecto, y por eso no mensionaré, ningun tema ni interprete que ralmente haga música, para que siempre te mantengas en la ignorancia.


     Enviado por Latrell - 03-enero-2008 a las 17:14 Enviar mail al autor

     

    obviamente "dust in the wind" es de las mas choteadas, y que para mi no es una clasica, de verdad la letra no es para nada cosa del otro mundo, se me hace de las canciones mas fresonas que se han hecho, hay letras de cientos de canciones infinitamente mayores y que afortunadamente no fueron choteadas, esta a la altura de "you got a friend" que popularizo Carole King que hasta por ahi tenemos nuestra versionsota en español, en fin hay un sinfin de canciones choteadas, clasicas choteadas y clasicas simplemente.

    saludos a todos que tengan un excelente 2008.

    p.d. se dice que la rola mas tocada en la radio es "starway to heaven" sera cierto ?

    Enviado por azulyoro - 03-enero-2008 a las 13:00

    ¿Podrias mencionarnos unos cincuenta temas de esos cientos de tracks infinitamente mayores a DUST IN THE WIND y luego de esas cincuenta poner las letras con su traducción si es que son extranjeras de unas diez y las asi las conocemos todos para darnos cuenta que es cierto lo que dices, así nos volvemos mejores y sabemos más, claro que cuando criticas una canción debes saber todo el contexto no sólo la letra, también la historia del grupo, los integrantes, el tiempo, la discografia y sobre todo la MÚSICA...

    Por cierto se escribe stairway to heaven...

    atte. Alan Alan Korai Oröm


     Enviado por Alan Alan Rocker - 03-enero-2008 a las 15:06 

     

    a ver, yo tengo una teoria.. segun yo el choteo como tal no existe.. ¿Quien decide que cancion esta choteada y cual no? si una cancion es famosa no creo que haya sido por ser mala .. yo oigo musica por lo que me hace sentir.. no oigo musica para complacer al "conocedor" que me dice que tal o cual rola esta "choteada".. patrañas cada quien chotea y deschotea sus propias rolas de acuerdo a lo que cada una de ellas lo hacen sentir.. o hay alguien aqui que haya escuchado al maestro "choteador" decir.. esa rola esta choteada... ya no te debe gustar.. no mamen... hay rolas que me gustan y hay rolas que no me gustan.. hay grupos que me gustan y hay grupos que no me gustan ... pero depende de mi gusto.. no de que un pendejin diga "esa rola esta choteada" ña ña ña... asi que no se alucinen


     Enviado por El anticristo - 03-enero-2008 a las 14:32 Enviar mail al autor

     

    Hay canciones que ya no deberían programar en las estaciones radiofónicas, ya las hemos escuchado hasta el hartazgo, es más, propongo que los mismos grupos que las crearon las eliminen de sus set-list de los conciertos:

    The Cure: Boys don´t cry
    The Police o Sting: Every Breath you take
    U2: With or without you
    Soda Stereo: Persiana Americana
    Madonna: Material Girl y Like a Virgin

    Otras como Dust in the Wind, Hotel California, Life is Life, Linger, ya equivalesn a la famosísima Square Rooms de los ochenta jajaja ya dan inmensa flojera por favor!!!

    Ojo para Mix 106.5 FM por favor ya compren más discos o hagan algo porque siempre programan sus únicos 3 discos que tienen, yo por eso ya no los escucho más.

    Saludos


     Enviado por Mara Supernova - 03-enero-2008 a las 13:38 

     

    Saludos a todos, para mi mas que hacer una diferencia entre "clasica" y "choteada" creo que hay "clasicas" que las "chotean" de tanto ponerlas, pero no "choteadas" que se hagan clasicas,

    yo recuerdo por ejemplo " c´mon feel the noise" the Quiet Riot (aunque fuera ya un cover) que la ponian hasta en la sopa, la revivida por el super grupo creativo e ingenioso Moderato "we are not gonna take it" de Twisted sister, "another brick in the wall" que la conoce todo mundo aunque la mitad crea que pink floyd es el nombre de una persona, igual coincido con quien dice que La granja y paranoid pone a brincar a todos y piensan que son super rockeros pero no tienen ni idea de quien es zz top o black sabbath, obviamente "dust in the wind" es de las mas choteadas, y que para mi no es una clasica, de verdad la letra no es para nada cosa del otro mundo, se me hace de las canciones mas fresonas que se han hecho, hay letras de cientos de canciones infinitamente mayores y que afortunadamente no fueron choteadas, esta a la altura de "you got a friend" que popularizo Carole King que hasta por ahi tenemos nuestra versionsota en español, en fin hay un sinfin de canciones choteadas, clasicas choteadas y clasicas simplemente.

    saludos a todos que tengan un excelente 2008.

    p.d. se dice que la rola mas tocada en la radio es "starway to heaven" sera cierto ?


     Enviado por azulyoro - 03-enero-2008 a las 13:00 

     

    HOLA A TODOS...

    YO ¨ERA¨ FAN DE LA MUSICA DE LOS ¨OCHENTAS,NOVENTAS Y MAS¨ JAJA YA SABEN DE QUIEN HABLO ?? NO ??

    PUES DE LA ESTACION DE RADIO QUE DIARIAMENTE SE ENCARGA DE ¨¨CHOTEAR¨¨ LA MUSICA DE ESTAS EPOCAS -MIX 106.5-

    GRACIAS A ELLOS Y SUS PROGRAMACIONES REPETITIVAS SE ¨¨CHOTEAN¨¨ MAS Y MAS LAS BUENAS CANCIONES, Y COMO ESTA ESTACION HAY MAS, CLARO DE DIFERENTES GENEROS MUSICALES.


     Enviado por PEPITO - 03-enero-2008 a las 12:32 

     

    Queja para el autor:

    Que paso con el gato volador o dr psiquiatra o tiene espinas el rosal

    Jajajaa.

    Nice blog


     Enviado por Marshall Pultz - 03-enero-2008 a las 11:39 

     

    Donde esta mi comentario anterior?


     Enviado por Víctor - 03-enero-2008 a las 11:33 Enviar mail al autor

     

    no se por que se enojan de que se ponga en tela de juicio canciens de los beatles, zepellin, sabbath,etc etc.

    la realidad es que despues de escucharlas por decadas ya es de hueva seguir diciendo que son clasicos y bla bla bla, la mayoria de las rolas de los beatles son cursis y bobaliconas en sus liricas, pero lo bueno de ellos es que la musica era intrerpertada de una manera diferente y por eso tienen el merito de seguir vigentes, yo soy super fan de los beatles pero reconozco que no eran las mejores letras del rock, no hay que ser necio cerrado y aferrado por que ahi es donde empieza la intolerancia, son canciones repetidas hasta el hartazgo y aunque sean clasicos hay que dejarlas morir en paz la neta.

    lo que dicen de los grupos de covers en bares es totalmente cierto, dan hueva todos por ser tan mediocres y no dar un paso adelante y atreverse a tocar canciones que nadie mas haria, por que seguir con love me two times de the doors cuando pueden tocar spanish caravan o not to touch the earth? por que en vez de tocar vasos vacios que en mi punto de vista es la peor cancion del peor grupo argentino que haya pisadola faz de la tierra; y mejor aventarse un cover de la banda bostik o del haragan, atreverse a hacer y ser diferentes es la clave de sobrepasar esa basura que se hace una y otra vez.


     Enviado por el vengador toxico - 03-enero-2008 a las 11:13 

     

    Por eso enquencles y engreidos Bloggeros, escuchen cosas que valgan realmente la pena; que no esten llenos de polución, para que en sus criticas, hablen de cosas interesantes, y no tan efimeras, como los son todos y cada uno de los temas e interpretes a los que hacen mensión. Recuerden que los medios de comunicación resultan efectivos, si y solo si.el receptor tiene la decencia de seleccionar el contenido de la información.

    Enviado por Latrell - 02-enero-2008 a las 19:25 Enviar mail al autor

    Latrell, desde tu sapiencia podrias darnos ejemplos de lo que mencionas como cosas que valgan la pena, pero danos muchos ejemplos para que podamos empaparnos de tu "cultura musical"

    atte. Alan Alan The Godz


     Enviado por Alan Alan Rocker - 03-enero-2008 a las 11:03 

     

    Hola a Todos,

    En que momento y quien decice que una rola CLASICA se vuelve en CLICHE?, realmente es dificil saberlo, gracias a la apertura de los medios de comunicacion aquellos grupos que se decian anti mercantilistas en cuestion que su musica no era para las masas, a traves de los años esa "su" musica a alcanzado el estatus de popular... por esa razon queda en cada quien si le sigue gustando la misma rola del mismo grupo. soy fan de varios grupos, que al igual me gusta escuchar sus rolas mas quemadas hasta las mas desconocidas. y recuerden que hubo y hay grupos que solo les pega una sola rola... y jamas vuelven a sonar tan fuerte.. y como dice un grupo en español... "yo solo quiero pegar en la radio..."

    Saludos a todos


     Enviado por Victor - 03-enero-2008 a las 11:00 Enviar mail al autor

     

    Jajajaja, que buenas criticas...

    mas bien mi pregunta sería: ¿Cuándo una canción pasa el umbral de choteada a clásica?? me gustaria ver opiniones de los demás

    Según yo, pasa a ser choteada por "la moda", cuando en cualquier estación de radio, antro o coche tienen un cd quemado con "lo mejor del 200x"

    y ya basta de : la chispa adecuada (y soy fan de hds), la celula que explota, el final, el son del dolor, with ot with out you, creep... son muy buenas canciones, pero a los que tengan bandas, DEJENLAS DESCANSAR, esos mismos grupos tienen otras canciones mucho, pero MUCHO mas chidas.

    Buen año a todos, que este lleno de super conciertos!!!


     Enviado por Chris - 03-enero-2008 a las 10:44 

     

    uffa un post bueno y propositivo!!

    si son rolas que ya cagan hartan, otr que me irrita a madres es "la granja" de zz top, es mala como la carne de puerco ensemana santa, ya por dios que alguien nos libere del choteo, the wall es un disco increible para que lo resuman en another brick in the wall 2, la tercera parte es muy muuuuuuy buena!! los bitles en si, ya estan choteados y no eran tan chidos (venga brinquen sus defensores que siempe inician con un : si no te gustan los bitles no sabes de musica) pero son elevados y bla bla bla, basta d ebitles tambien!


     Enviado por Portero - 03-enero-2008 a las 10:26 Enviar mail al autor

     

    Faltaba comentar los casos de treintañeros que en los kareokes cantan Santa Lucia con una voz tan desafinada que hasta pena da oirlos... o los que piden en la radio Creep o More than Words y se sienten o los romanticos sin consuelo(?) o los darkketones noventeros(?)...


     Enviado por Andres - 03-enero-2008 a las 09:25 

     

    Estoy de acuerdo con Pedro, la radio en México está para llorar, es preferible transferir tu colección de discos a tu ipod.

    Las canciones se repiten demasiado en la radio y acaban siendo canciones que se chotean por tanto repetirlas en estaciones diferentes.

    Los grupos también dejan de ser creativos ya que les deja mejor hacer covers de canciones y para vender mas los incluyen en su material discográfico.

    Peor aún cuando traducen una rola establecida en ingles y la traducen al español de la manera más horripilante y la traducción no tiene nada que ver con la canción original. Esto es peor que cuando una canción esta demasiado choteada.


     Enviado por The Plague - 03-enero-2008 a las 03:36 Enviar mail al autor

     

    que weba we. que negativo de weba, neta. quien murió y te hizo un genio musical? en todo caso, está choteadísimo. de seguro eres megafan de la radio, porque sino, no las tienes que escuchar todo el tiempo. hay que saber moverse dentro los circulos musicales donde no te aturdan las rolas. no considero que tengas buen gusto musical, si acaso es muy comun y corriente, standard.


     Enviado por clío - 02-enero-2008 a las 23:40 Enviar mail al autor

     

    En este país la radio apesta, y sobre todo la que actualmente dice ser para jóvenes, mejor escuchen los discos en caliente, Ipod o cassettes, así no los chotean


     Enviado por Pedro - 02-enero-2008 a las 21:09 Enviar mail al autor

     

    Chale! muchos critican los comentarios del blog pero bien que lo leen, clásico mexicano que critica pero ahí está viendo lo que se escribe. A mi me parece un buen tema, además considero que la reitereación de las rolas no implica que sea mala o buena, o comercial o no.

    Hay rolas que son buenas pero la neta dices basta!:

    Entre las que recuerdo:

    Like Stone- Audioslave
    Enter Sandman y todo el album Black, en este caso, me da mucha risa que muchos weyes que en su vida habian escuchado Metallica, escuchan esta rola y se sienten bien malditos, al igual los weyes que la tocan en los bares, hasta intentan hacer una voz grutural porque creen que así se va a oir más rudote. Aquí incluímos Nothing else Matters y The Unforgiven, hasta hueva da.
    Rock and Roll All nite de Kiss
    Cryin', amazing y Crazy de Aerosmith
    Ironic-Alanis Morriset
    Clocks-Coldplay
    2 Steps behind de Def Leppard
    Basket Case- Green Day
    Summer Song-Joe Satriani
    Wonderwall-Oasis
    Wind of change- Scorpions
    Persiana Americana y Música Ligera-Soda Stereo
    La chispa adecuada-Heroes del silencio
    Misterious Ways-U2

    etc


     Enviado por EL BETO - 02-enero-2008 a las 20:49 

     

    Yo creo que a todos ustedes les molesta este efecto, pues no son más que victimas de la mercadotecnia que maneja este mundo con pretenciones globales.

    Sin embargo el ser victimas los ha convertido en parasitos de la música popera, es decir toda la música a la que hacen referencia no son mas que tonos chocarreros, irrelevantes, estupidos y hasta graciosos, ya que no son más que una mofa, una mala versión de lo que realmente es la música y de quienes la interpretan.

    Por eso enquencles y engreidos Bloggeros, escuchen cosas que valgan realmente la pena; que no esten llenos de polución, para que en sus criticas, hablen de cosas interesantes, y no tan efimeras, como los son todos y cada uno de los temas e interpretes a los que hacen mensión. Recuerden que los medios de comunicación resultan efectivos, si y solo si.el receptor tiene la decencia de seleccionar el contenido de la información.


     Enviado por Latrell - 02-enero-2008 a las 19:25 Enviar mail al autor

     

    Yo creo que a todos ustedes les molesta este efecto, pues no son más que victimas de la mercadotecnia que maneja este mundo con pretenciones globales.

    Sin embargo el ser victimas los ha convertido en parasitos de la música popera, es decir toda la música a la que hacen referencia no son mas que tonos chocarreros, irrelevantes, estupidos y hasta graciosos, ya que no son más que una mofa, una mala versión de lo que realmente es la música y de quienes la interpretan.

    Por eso enquencles y engreidos Bloggeros, escuchen cosas que valgan realmente la pena; que no esten llenos de polución, para que en sus criticas, hablen de cosas interesantes, y no tan efimeras, como los son todos y cada uno de los temas e interpretes a los que hacen mensión. Recuerden que los medios de comunicación resultan efectivos, si y solo si.el receptor tiene la decencia de seleccionar el contenido de la información.


     Enviado por Latrell - 02-enero-2008 a las 19:24 Enviar mail al autor

     

    René: sí, yo también me he preguntado por qué muchos grupos de covers en bares tocan las mismas de siempre.

    Gus: ijole, no entendí bien tu critica, específicamente lo que mencionas de la música "buena" o "mala". Eso sí, en lo de Fabulosos Cadillacs, la neta ahí sí fui 100% visceral.

    Para los amigos que nos escriben desde Poza Rica y Los Angeles, chido por asomarse a este espacio con tinte capitalino, y tienen toda la razón: todo depende del lugar donde te encuentres, por ejemplo, yo no me sabía esa de Vilma Palma.

    Y de los que hablan de diferenciar un clásico de una choteada (dhian, androide, daniela, junny, el hugo, etc) creo que definitivamente están en lo cierto: el problema no es que cualquier canción se repita, sino que la que se repite sea además malísima ¡¡

    Guillermo: es peor cuando la tía o la abuela "alegre" de la familia te exige bailarlas, jaja.

    Y para los muchos que me faltaron, saludos


     Enviado por Rubén Castro - 02-enero-2008 a las 19:05 

     

    Estoy medio acuerdo.........Imagine no esta choteada, es clasica.....y bueno, pues la verdad es que yo empeze a interesarme en Radiohead pq escuche Creep, pero hay otras que tienen y son muy buenas, al igualque los Red Hot....californication....., bueno, hay algunas que estan tan choteadas, como las que ya se mencionaron.....solo falta que se lanze Yesterday al ritmo de Reggaeton o Imagine, Do, do, do, da, da, da, etc con duranguense!!!! xD!!!!!!!


     Enviado por Dhian Corleone - 02-enero-2008 a las 19:04 Enviar mail al autor

     

    Rubén tus comentarios son verdaderamente pobres, no solamente eres un músico frustrado sino de pocas neuronas, utilizas lo más sencillo que la critica puede usar: ser viceral. Para desatar polémica haces uso de los mismos recursos de los medios que tu criticas. Porque en vez de poner a escrutinio la música "mala" consideras mejor los buenos temas? Por favor sube el nivel de discusión.


     Enviado por El Gus - 02-enero-2008 a las 18:47 Enviar mail al autor

     

    Nunca se olviden de la mas choteada de todas las canciones: Lucha de gigantes. Esa cancion ya produce nauseas.


     Enviado por Gerardo - 02-enero-2008 a las 18:26 Enviar mail al autor

     

    En parte estoy de acuerdo con el comentario, pero creo que hay niveles musicales en los que por mas que pasen una cancion, siempre sera bueno recordarla, escucharla y hasta cantarla por el nivel musical que contiene, hay rolas buenas, no tan buenas y malas....y si una rola buena es choteada que lo sigan haciendo, al final lo que uno escucha es lo que uno permite....si no nos gusta una cancion....pus a poner nuestro propio CD y a chotear las rolas que mas nos gusten...


     Enviado por @ndroide - 02-enero-2008 a las 18:21 Enviar mail al autor

     

    Hay muchiiisimas rolas choteadas y con nada que aportar... sin embargo el articulista que llamó a Imagine como algo choteado y cursi no tiene una pu.. idea de la filantropia y el sentido de la canción... además como se dijo en un comentario una cosa son rolas choteadas que son las rolas que de plano no tienen nada y que pasarán, y otras son las clásicas... para mí una rola choteada es mesa el que mas aplauda o la macarena.... una clásica es YESTERDAY, LET IT BE, IMAAAGINE!! etc. espero hayan entendido el punto.


     Enviado por Daniela - 02-enero-2008 a las 17:39 Enviar mail al autor

     

    Ps a mi lo unico que me molesta es que personas hablen de una cancion en especifico (las choteadas) de los grupos que me gustan, y que digan : "conozco a tal", solo pq conocen esa cancion, ejemplos

    Pink Floyd : Another Brick In The Wall parte 2
    Led Zeppellin : stairway to heaven
    The Beatles : Yesterday
    Rammstein : Du hast
    Nirvana : Smell like teen spirit
    Red Hot Chili Peppers : Californication, Otherside
    The Mars Volta : The Widow
    Radiohead : Creep
    Limp Bizkit : Rollin´
    U2 : With or Without you
    Coldplay : Clocks
    The white Stripes : Seven Nation Army

    y lo que me molesta es que estos grupos tienes mas canciones muy buenas, pero ps los identifican con estas y es asi como se chotean


     Enviado por Oscar - 02-enero-2008 a las 16:51 Enviar mail al autor

     

    sinceramente las que me cagan son las rolas de boda y otros eventos sociales como:

    1.- todos para abajo, todos para arriba
    2.- la maldita rola de caballo dorado ladel payaso de rodeo, lo que en verdad no entiendo como se atreven a bailarla y peor si eres hombre, bueno si a eso se le puede llamar hombre
    3.- la de la mesa que mas aplauda, uta que mala rola.
    5.- las de rock and roll que asco de ritmo, sorry a mi no me late.
    y todas esas rolas donde todos se saben la rutina donde todos disque bailan igual , que asco de rolas.

    y aunque era una de mis favoritas al de rostros ocultos con la del final, y todos los lelos, coreando lo de que poca m......, perdon pero eso cae mal.

    saludos


     Enviado por guillermo - 02-enero-2008 a las 16:21 Enviar mail al autor

     

    No hay que exagerar, estamos en el oscurantismo musical, no pidas mucho, pero bién por tu reporte, gracias


     Enviado por Salvador castro Pérez - 02-enero-2008 a las 16:15 Enviar mail al autor

     

    Que tal cuando vas a un bar donde toque un grupo en Vivo ?

    En la mayoria de estos bares, los grupos siempre tocan los MISMOS COVERS DE SIEMPRE, por ejemplo. La chispa, Ingrata, Vasos Vacios, Musica Ligera, Entre dos tierras, El Final, El son del Dolor. etc.

    No importa si el grupo es muy bueno o malo; tocan las mismas choteadas.

    En una ocasión fui a un bar al norte de la cd. El grupo talvez no era el mejor que haya escuchado, pero si fue la primera vez que escuche un cover de Aerosmith (Dream On) y Motley Crue (Dr. Feelgood).

    salu2


     Enviado por Rene - 02-enero-2008 a las 15:34 

     

    Por ahí entre los comentarios, alguien escribió que puede ser por la edad. yo pienso que no tiene nada que ver cuantos años tiene una persona para comprobar que alguna canciones sean repetidas hasta el cansancio. para los viejos como yo, lo mismo han quemado a Hendrix, que esa basura de "La mesa que más aplauda"

    Tanto una generación como la otra o las otras, tal vez debíamos de darle la espalda a algunas estaciones de radio como una manera de exigir más variedad en su programación, de hecho el buscar otro tipo de música en internet ya preocupa a las disqueras, y con la piratería, como amenaza para sus ventas, debieran de proponer más diversidad, pero mientras sigamos su juego nada va a cambiar.


     Enviado por Javier - 02-enero-2008 a las 14:49 Enviar mail al autor

     

    Soy super fan del cafe tacuba pero si es excesivo escuchar solo ingrata, las persianas etc etc osea tienes mas discos pero la bola de nacos solo piden las de siempre... Los super Fabulosos Cadillacs tienen mil canciones y solo saben pedir vasos vacios que creo que hasta en la Z la ponen neta que que pena. y depende mucho de la persona que cree que esta choteada esa cancion ooo es clasica. creo que choteada son:

    - y soy rebelde.....baby te quieeero uuuouuoo,..... tooodas las del valentin muerto elizalde.. capaz de la sierra por lo mismo.. las que siempre ponen en las fiestas que bailan los gays... y dady yankee..

    etc etc... esas se chotean porque nunca pasaran a ser clasicas.



     Enviado por junny - 02-enero-2008 a las 14:36 Enviar mail al autor

     

    Que tal Rubén, solo para proponer un tema, no sé si ya lo has tocado pero, que tal hablar sobre el Rock en general dentro de las peliculas y los libros, anoche mientras estaba durmiendo a mi hijo y escuchaba en los audifonos a Lacrimosa me acorde el maestro Mario Cruz, que en algunos de sus relatos hace referencia a ellos, de primera instancia recuerdo a los Ramones con su Pet Sematary en la pelicula, aunque el libro es mucho mejor, o algun cuento creo que del maestro José Agustin, Cual es la onda, en donde menciona algunas estrofas de ALABAMA SONG de The Doors, en fin creo que sería bueno, ademas no se si ya vieron el thriller de la pelicula IRON MAN, adivinen el fondo musical ...


     Enviado por Jan Cirilo Sueño - 02-enero-2008 a las 14:05 Enviar mail al autor

     

    Whats Up?, de 4 Non Blondes, otra canción choteadísima de los años noventa... y un clásico de mi infancia


     Enviado por Viv - 02-enero-2008 a las 13:59 

     

    YO PIENSO QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE ROLAS CHOTEADAS Y ROLAS CLASICAS, UNA ROLA CHOTEADA CUALQUIERA YA SEAN FRESAS, CHOLOS, METALEROS, REGUETONEROS CUALQUIERA SE LA SABE, POR EJEMPLO: LA CELULA QUE EXPLOTA, LA CHISPA ADECUADA MUSICA LIGERA, N INGLES HOTEL CALIFORNIA, CALIFORNICATION, POR MENCIONAR ALGUNAS... ESAS SON ROLAS CHOTEADAS; EN CAMBIO CANCIONES CLASICAS PONDRE COMO EJEMPLO EN ESPAÑOL MALDITO DUENDE DE HEROES O AQUELLA DE CAIFANES VIENTO Y EN INGLES HAY DEMASIADAS, POR MENCIONAR :STAIRWAY TO HEAVEN DE LED ZEPPELIN (QUE OJALA HAGAN UNA GIRA MUNDIAL) O WITH OR WITHOUT YOU DE U2... NO SE QUE OPINEN USTEDES


     Enviado por El Hugo. - 02-enero-2008 a las 12:57 Enviar mail al autor

     

    la realidad aqui es culpa de quien tiene a su cargo la programacion de las estaciones de radio 50 % y la otra mitad quien las sintoniza, si tu le cambias a mix fm o universal estereo o reactor (hablando del df por supuesto) no vas a encontrar nada mas que pura basura insulsa y bobalicona, cuando radioactivo estaba en su punto mas alto tomaron la pesima decision de darle la direccion de programacion a rulo, quin tiene muy buen oido pero en vez de tomar la estacion y convertirla en un bastion de musica nueva se puso a escuchar a los patrocinadores y amigos que trabajaban en disqueras y empezó a programar pura basura hasta lograr el objetivo, aburrir a su audiencia y que terminara con mas pena que gloria, en un dia le conte las veces que puso a un grupete llamado the darkness y fueron al rededor de 10 u 11 veces en un lapso de las 9 de la mañana a las 7 de la noche, imaginense con un catalogo de mas de 5000 canciones y que solo pongan una 11 veces? le envie un correo haciendole ver esta probblematica y me contesto que el programaba la estacion y que si no me parecia que le cambiara, asi enfrenta la critica alguien que se debe a lo que el publico le pide.

    asi es como trabaja el negocio de la musica por eso siempre se escucharan las mismas canciones una y otra vez hasta el hartazgo.


     Enviado por el vengador toxico - 02-enero-2008 a las 11:46 

     

    TIENES RAZON, ALGUNAS CANCIONES , BUENAS CANCIONES, SE HACEN CLASICAS, Y AUNQUE SE TOQUEN UNA Y OTRA VEZ NO SE CHOTEARAN POR QUE SON BUENAS, EN CAMBIO EXISTEN EXITOS QUE SE CHOTEAN POR TANTO QUE SE PROMOCIONAN

    PREFIERO ESCUCHAR 1100 VECES TODOS ESOS TEMAS QUE MENCIONASTE, A ESCUCHAR UNA SOLA VEZ REGUETON


     Enviado por serena - 02-enero-2008 a las 11:34 Enviar mail al autor

     

    creo que en esta epoca lo mas choteado son los villancicos que hasta en las tiendas de autoservicio los ponen hasta el cansancio y tambien ya chole del pasito duranguense que a mi en lo personal me cae en la punta del higado saludos


     Enviado por cesar - 02-enero-2008 a las 11:25 

     

    Rolas choteadas...

    Definitivamente "El baile y el salón" de Los Tacubos, a pesar de no haber sido un sencillo del album RE, esta rola se choteo cañón, y fresas o pseudo rockeros Indie la hicieron algo así como su himno cursi, La Balada de La Cuca, es otra rola que se choteo muchísimo, de hecho, en Órbita 105.7 se dedicó todo un día a poner esta misma rola, precisamente porque era la que más se pedía.

    En Inglés, estoy de acuerdo con las rolas que mencionas, pero definitivamente incluiría a Roadhouse Blues de The Doors o "La Granja" de zz-top como rolas caracterísiticas del baile del brinquito o cuando en alguna fiesta como boda o 15 años las ponen para cambiar de ritmo... jajajaja.O incluso "La triste canción del TRI"

    Y metiendo mi cuchara, en el género del Reggae podemos mencionar, "Red red wine" con UB40 y "Could you be love" del maestro Marley como rolas muy choteadas.

    Hay que reconocer que muchas de las rolas choteadas se deben a las radiodifusoras pero qué me dicen de nosotros mismos???, en mi caso, era un deleite escuchar el inicio de "Money 4 Nothing" de Direstraits o "Wish you were here" de los Floyd, una y otra y otra vez... y muchísimas más que aunque parezcan choteadas me seguirán gustando.

    Abusando del espacio podría mencionar 5 rolas choteadas que escucho y no me dejan de gustar.

    Pictures of you - The Cure
    Whereaver I may roam - Metallica
    Waiting in vain - Bob Marley
    Common People - Pulp
    Los Dioses Ocultos - Caifanes

    Saludos y que este año venga con buenos conciertos y aunque sea charanguero... el regreso de Los Cadillacs a mi México lindo.


     Enviado por Raztecatl - 02-enero-2008 a las 11:18 Enviar mail al autor

     

    Triste Cancion y A.D.O. de El Tri. Por Dios, tienen mas de 40 discos muy buenos. Pongan otra rola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


     Enviado por Alex - 02-enero-2008 a las 11:17 Enviar mail al autor

     

    ¿QUE ES ROCK? Y COMO DIRIAN LOS LÀTIGOS.. ¿CUÀL ES TU ROCK? VESTIRTE MUY BIEN Y PEINARTE PEOR? ESO NO ES ROCK.... ¿CUÀL ES TU ROCK?


     Enviado por MONSTER - 02-enero-2008 a las 11:02 Enviar mail al autor

     

    Alguien comenta que este fenómeno es por que actualmente no hay grupos ni mexicanos ni estranjeros que tengan buena musica o buenas rolas, hay como un vacio y naturalmente recurrimos a las viejitas pero bonitas del rock.

    En la lista faltan, La chispa adecuada de Heroes, Jeremy de Pearl Jam, Hotel California, Dont cry de Gun`s.


     Enviado por Alfil - 02-enero-2008 a las 10:50 Enviar mail al autor

     

    Otras rolas choteadas pero intersantes son:

    - The flame - Cheap Trick
    - Kumbala - Maldita Vecindad.
    - Humo en el Agua - Deep Purple
    - Piano man - Billy Joel.
    - The Final countdown - Europa
    - Rock of ages - Def Leppard.
    - With or without you - U2.

    En fin hay mas rolas y faltan las cumbias que siempre ponen en las bodas o eventos sociales, como el Negro Jose, Tu cucu, que bello, como te voy a olvidar, que son clasicos de la cumbia, buenos y choteados.

    Saludos.


     Enviado por CiriaKo - 02-enero-2008 a las 10:26 

     

    les falto la negra tomasa (caifanes) y paca la del barrio con rata de dos patas y sin duda te quedo grande la yegua (alicia villareal)


     Enviado por fatima - 02-enero-2008 a las 10:26 Enviar mail al autor

     

    (TERCERA PARTE) La traducción es libre, si hay correcciones, aclaraciones o adiciones son bienvenidas.

    DUST IN THE WIND

    I close my eyes
    Only for a moment and the moment's gone
    All my dreams
    Pass before my eyes a curiosity
    Dust in the wind
    All they are is dust in the wind
    Same old song
    Just a drop of water in an endless sea
    All we do
    Crumbles to the ground, though we refuse to see
    Dust in the wind
    All we are is dust in the wind

    Now don't hang on
    Nothin' lasts forever but the earth and sky
    It slips away
    And all your money won't another minute buy
    Dust in the wind
    All we are is dust in the wind

    Dust in the wind
    Everything is dust in the wind

    POLVO EN EL VIENTO
    Yo cierro mis ojos un por un momento
    y al momento vienen todos mis sueños,
    pasando ante mis ojos un curioso.
    polvo en el viento
    Todos ellos son polvo en el viento.
    La misma vieja canción
    solamente una gota de agua en el mar infinito,
    todos lo hacemos.
    Se derrumba la Tierra , aunque no queramos verlo,
    polvo en el viento,
    Todos nosotros somos polvo en el viento.
    No hay de donde detenernos,
    nada dura eternamente, aún la tierra y el cielo pasarán,
    Y todo su dinero no comprara otro minuto,
    polvo en el viento,
    Todos nosotros somos polvo en el viento.
    polvo en el viento,
    Todo es sólo polvo en el viento.

    atte. Alan Alan Black Oak Arkansas



     Enviado por Alan Alan Rocker - 02-enero-2008 a las 10:24 

     

    (SEGUNDA PARTE) A pesar de lo grandioso del ser humano, a pesar de las gigantes obras de arquitectura e ingeniería, a pesar de las megacomputadoras, a pesar de que tengas mucho dinero, poder y propiedades, todos al principio y al final sólo somos POLVO EN EL VIENTO...En las radios de todo el mundo sonaba en el año 1977 el grupo KANSAS, banda originaria de Topeka en los Estados Unidos de Norteamérica, formada en el año de 1970, creadora de algunos álbumes, excepcionales y considerados como un conjunto "progresivo", en su país, debido a que la mayoría de las bandas de ese entonces, sólo hacían música comercial y para consumo masivo, sin considerar el arte y la MÚSICA misma; Kansas creo algunos de los mejores álbumes de la década de los 70's, pero el álbum más grande y totalmente recomendable fue POINT OF KNOW RETURN, con temas como el que da título al álbum, PARADOX, THE SPIDER, PORTRAIT (HE KNEW)también un track excepcional y que de el nos ocuparemos en alguna otra ocasión en este espacio, sólo les adelanto que es un tema que habla de uno de los grandes iniciados: Cristo y sus enseñanzas; SPARKS OF THE TEMPEST y DUST IN THE WIND, que es el que nos ocupa en este momento... vibren el mensaje y si se pueden conseguir el álbum escuchen todo el mensaje que nos lanzaban en 1977 el sexteto formado por: el guitarrista Kerry Livgren, el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart, el violinista Robbie Steinhardt, el vocalista tecladista Steve Walsh y el guitarrista Richard Williams.


     Enviado por Alan Alan Rocker - 02-enero-2008 a las 10:24 

     

    (PRIMERA PARTE) Saludos en este nuevo año 2008, un nuevo ciclo, momento de renovación y cambios espero que para mejor, mas para mi cada día, cada semana , cada mes, puede ser el punto para hacer cambios y mejorar en la vida...

    Otro tema que es fabuloso en su letra y que la radio también la programo en demasia es Dust In The Wind de kansas; y tal vez no en la radio pero si en las fiestas rockeras o en cualquier tardeada o tocada "juvenil" los "eruditos" disc jockeys programan y no faltan sobre todo en el poniente de la ciudad que es donde yo vivia son:

    Breaking the law------Judas Priest
    Paranoid-----------------Black Sabbath
    Rock and Roll---------Led Zeppelin
    Road House Blues--The Doors
    el surf del pajaro-----The trashmen o la versión the ramones

    Para terminar les pondre la redacción que de la rola de Kansas hice en un blog que tengo y que me regalo una amiga venezolana muy querida por mi, y al cual algún día les invitare a todos para que opinen sobre ROCK o sobre cualquier tema que quieran...

    atte. Alan Alan Black Oak Arkansas


     Enviado por Alan Alan Rocker - 02-enero-2008 a las 10:21 

     

    les falto la negra tomasa (caifanes) y rata de dos patas(paquita la del barrio) la cual es la competencia de ingrata y te quedo grande la yegua


     Enviado por saralu - 02-enero-2008 a las 10:20 

     

    Parece que este artìculo es producto de la cruda de las fiestas decembrinas. Sin embargo respeto mucho el punto de vista del articulista, aunque considero que el producto de este "choteo" es la carencia de nueva buena musica en estas nuevas generaciones. Y no es que no haya buenos artistas o musicos , solo que las empresas productoras de musica priorizan la comercializaciòn a la calidad. Les deseo un año lleno de exitos.


     Enviado por Melissa garcìa - 02-enero-2008 a las 09:53 Enviar mail al autor

     

    ¿Y desde cuando Café Tacuba, Mano Negra o los Cadillacs son ROCK??? No recuerdo haberles escuchado ni un buen solo de lira o de bajo, por lo menos. Son charangueros/cumbancheros/tumberos, aunque les duela a nuestros pseudo-rockers mexicas. Llámenme amargado a mí también, pero eso de poner cuernitos y hacer 'headbanging' mientras escuchan al 'matador', a 'oye carloos' o a 'solo voy con mi pena..' nomás no queda. Eso NO es rock, FFS...creo que hay océanos y años luz entre "pues no tocan tan mal' y 'son muy buenos'. Y me parece que acá en Aztecalandia nomás tenemos de los primeros, si bien nos va.


     Enviado por Raúl Macías - 02-enero-2008 a las 09:46 Enviar mail al autor

     

    La verdad es que hay mucha razon en lo que comentas, hay canciones que las usan hasta para anuncios o de plano son las de cajon para cualquier evento: Dia de las Madres, Dia del Padre, Navidad o Reyes. Ademas de que hay canciones que definen grupos o cantantes o que de plano se escuchan en todas las versiones posibles: desde reggaton hasta mariachi pasando por ballenato o balada cursi


     Enviado por Andres - 02-enero-2008 a las 09:43 

     

    quee tal la super choteadisima, al menos en las estaciones de radio de mi ciudad poza rica, BYE BYE de vilma palma e vampiros, digo el ponerla una vez cada 45 min. (lo comprove en el verano de 1994) digo, llegas a odiar la cancion.


     Enviado por jorge - 02-enero-2008 a las 09:42 Enviar mail al autor

     

    Todo el Disco de Maná "y donde jugarán...", "el Final" con el coro cambiado, de rostros ocultos, las de timbiriche y muchas otras mas!... ah!! y toda la programación de MIX FM... choteadisimo!!!


     Enviado por Carrito - 02-enero-2008 a las 09:21 

     

    Desgraciadamente la mayoria del querido pueblo mexicano, somos muy "faciles" de dejarnos llevar por lo que dicen en el radio o en la tele, y muy dificilmente exploramos mas haya de los limites inexplorados de la musica o de algunos grupos que tienen mejores cosas que lo que vulgarmente nos dan a conocer, el caso Metallica creen que la mayoria conosca mas haya de "nothing else matters" o "enter sandman", cuando hay excelentes obras como "the thing that should not be", "hero of the day" o "hit the lights"? que me dicen de los doors, creen que alguna vez se haya escuchado "not to touch the earth" o "alabama song"?, o a poco creeran que los doors solo tocan "light my fire" y "love me two times"? o de plano el insulto que es pensar que The Cure solo toca "boys dont cry" y "the end of the world" en todos estos años que ha compuesto obras maestras como "want" o "disintegration"?. Creo que sencillamente es falta de cultura de explorar un poco mas, es bueno que los medios de comunicacion nos den a conocer grupos, pero hay que ver mas haya de lo que estos medios nos quieren enseñar...


     Enviado por Malkavian - 02-enero-2008 a las 08:20 Enviar mail al autor

     

    En los 70's con cuatro estaciones rocanrolocas en AM y la FM sin ninguna en sus inicios no chotearon pero sí medio quemaron a Iron Butterfly con In-agada-da-vida, al Sabbath con Paranoico, Jimmy Hendrix y su noblazón morada, Deep Purple con Black nigth, a veces Led Zeppelin y la mal traducida "tintero"( Dye maker) y me atrevo a blasfemar con los Creedence y SuzyQ. Para los ochentas agregaría a Scorpions y I still loving you y a los Guns con November rain. Por lo rumbos del cerro de la silla un locutor gritón (! Ejejjey !) rostizó a Lynyrd Skynyrd con Free Bird en sus dos modos. Seamos benévolos y entendamos que a más oyentes más estaciones se abren y pues de 50 millones de mexicanos en los 70's a 106 que seremos este año pues la demanda está justificada.


     Enviado por Pedro Ojeda - 02-enero-2008 a las 07:52 Enviar mail al autor

     

    Respeto tu opinion pero tu te basas en lo que oyes a tu alrrededor solamente,vivo en Los Angeles Ca. y pienso que las canciones que se programan en la radio no son las mismas que en Mexico,tambien difieren las epocas,lo que si concuerdo contigo es que no debes juzgar el trabajo de una banda por un solo tema,la mayoria de las bandas que han hecho una larga carrera o que impactaron el mundo musical tienen varios temas emblematicos en su discografia. Yo por mi parte podria agregar a las choteadas "Dust in the wind" de Kansas y sin embargo no me cansaria de escucharla nunca,cuidate y gracias por esta columna.


     Enviado por Juan M Luna. - 02-enero-2008 a las 03:11 Enviar mail al autor

     

    Estoy de acuerdo con tu comentario de los medios de promoción, como el caso de la payola, que es un ejemplo. Las canciones que me han llegado a chotear es La Planta (no se si sea parte del medio rockero), la dosis perfecta de Panteón, Para no verte más de la Mosca tse tse, en su momento cuando jaguares saco un remake de juan gabriel (no lo soporté)


     Enviado por christian gonzález - 02-enero-2008 a las 01:27 Enviar mail al autor

     

    No como crees, el problema no es la musica, el problema es tu edad. Lo siento mucho, pero creo que en este tipo de discusiones no todos pensamos igual


     Enviado por Jesus - 02-enero-2008 a las 00:52 

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Los post más visitados del 2007
     
    Un box set roquero en Navidad
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda