aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Un box set roquero en Navidad
19-diciembre-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 32 Lecturas: 12776 Ir a los comentarios

A estas alturas del partido, ni mi mamá me está leyendo, ya que seguramente todo mundo ya le llegó de vacaciones a una playita o ya de perdida anda patinando en la pista que al señor Ebrard se le ocurrió montar en la plancha del Zócalo.

Así que para los pocos valientes que se tomaron la molestia de abrir éste, su blog de confianza, les paso al costo una lista de buenas sugerencias de box sets para regalar (o regalarse) en Navidad, ese mal pretexto para que la gente gaste el poco dinero que ahorró en el año...

Radiohead

Luego de que la banda liderada por Thom Yorke decidiera lanzar su nuevo disco, In Rainbows, vía internet, su vieja disquera EMI se desquitó con una caja con los seis primeros álbumes de los de Oxford.

Este regalo para los románticos fetichistas que aún no se adaptan al iPod, contiene los clásicos Pablo Honey, The Bends, OK Computer, Kid A, Amnesiac y Hail To The Thief.

Una mala noticia para los puristas es que todos los platos se encuentran reeditados en “digipack”, pero aún así, se economiza al adquirir toda la discografía de un jalón. Además como atractivo, incluye el disco en directo I Might Be Wrong.

En Mercado Libre lo encontré en 750 pesos, mientras que en Mix Up cuesta 900, aunque si lo compras en la red el precio baja (por lo menos) a 810 pesos. Todo estos precios para la versión nacional, que conste.

Nirvana

El Whit the lights out contiene tres discos compactos y un DVD adicional con material inédito de la banda. El título proviene del estribillo de ese himno grunge (o como le quieran llamar) Smells Like Teen Spirit.

La caja sale a la venta en 2004, después de la batalla legal entre la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love y los restantes miembros de la banda, quienes peleaban la inclusión de You Know You're Right que finalmente apareció en el Grandes Éxitos.

La caja contiene versiones más “limpias” de canciones ya conocidas, así como otras joyas como el cover Ain't It a Shame de Leadbelly y un demo en un ensayo de la banda del tema Mrs. Butterworth, entre otras sorpresas.

Por cierto que tras su lanzamiento, impuso un récord de ventas para una caja compilatoria de más de 105 mil unidades durante una semana. Si el atormentado por la fama Cobain viviera, se volvería a morir del puritito coraje.

The Beatles

Y para los amantes del cuarteto de Liverpool, se encuentra la ya legendaria Antología, ese súper proyecto ideado a principios de los noventa y que abarca un documental de ocho episodios, tres álbumes y un libro monográfico.

El documental narra la historia del grupo de 1957 hasta 1970, con imágenes de archivo y entrevistas realizadas a los propios protagonistas: John, Paul, George y Ringo. El libro transcribe las mismas entrevistas, así como material fotográfico inédito.

Lo más interesante son los álbumes: el doble Anthology One contiene las primeras grabaciones realizadas por The Quarrymen, la audición de 1962 para Decca Records, así como Free as a Bird, canción completada por McCartney y Harrison desde un demo de Lennon de 1977.

El Anthology Two presenta demos y rolas en directo, así como el tema Real Love completado también a partir de una maqueta de Lennon. Finalmente, Anthology Three incluye canciones desechadas y demos de las sesiones de The Beatles, Abbey Road y Let It Be.

Ahora bien, en tiendas encontrarán todo el paquetazo por separado. Por ejemplo, cada disco cuesta 500 pesos promedio, mientras que el libro lo encontré en “Sangrons” en 650 pesos. Los cinco DVD con su historia: 768 en Mix Up.

Otras cajas de lujo

Hay un chorro de cajas por ahí con recopilaciones de diversas bandas. ¿Mercadotecnia? pues sí, pero a final de cuentas es un placer romper el celofán para estrenarlos. Casi siempre se recomienda comprar las versiones importadas:

  • Kiss Box (960 pesos promedio)
  • The Complete Original Black Sabbath 1970-1978 (mil 500 pesos)
  • David Bowie Box (mil 200 varos, promedio)
  • Perception Box de The Doors (con empaque en forma de puerta, mil pesos)
  • Live Shit: Binge & Purge de Metallica (casi mil 500 el importado)

    En fin, ya parece esto anuncio de MasterCard.

    Pues bueno, espero que todavía estén a tiempo de escribirle la cartita a "Satán" Clos o bien de enviar sus propuestas para el intercambio de oficina, antes de que algún compañerito se le ocurra obsequiarles la típica corbata o el suéter tejido por la abuela.

    Un abrazo a la banda....

  • Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Acaba de salir la caja con todos los discos de Pink Floyd (desde Piper hasta Division Bell) y se llama "Oh by the way". Esa si que es una caja que vale la pena si no tienes la coleccion completa.

    Tambien hay 3 box sets de Genesis con toda la discografia remezclada y en 5.1 de 1976-1982 y 1983-1998. La de 1970-1975 (la que realmente vale la pena y todo mundo espera) sale a mediados de año.


     Enviado por Jose - 14-enero-2008 a las 18:44 

     

    Se te Olvidó uno de los box-sets más grandes de todos los tiempos: el de Travelling Wilburys... por cierto, si alguien puede conseguirlo...


     Enviado por Chris - 04-enero-2008 a las 11:43 Enviar mail al autor

     

    Quiero el "Estuche de Peluche" de La Botellita de Jeréz, ¿alguien sabe donde puedo conseguirlo?, ya lo intente en Mix up y nada.


     Enviado por Uma - 03-enero-2008 a las 16:55 Enviar mail al autor

     

    Hola: Alguien me puede decir que es lo que trae la caja de Antologia de Los Beatles por favor, me dijeron en Mix Up que solo vienen los DVD y que los CD's de audio hay que comprarlos por separado.
    Existe alguna caja donde vengan los DVD's y los CD's o como esta el asunto.
    Me interesa saberlo pues estoy pensando en regalarsela a mi papá.
    Gracias y SALUDOS A TODAS Y A TODOS.


     Enviado por MRSATAN - 21-diciembre-2007 a las 08:04 Enviar mail al autor

     

    ......NO HABRA ALGO DE 150.00 VAROS, .......


     Enviado por ALE - 20-diciembre-2007 a las 18:19 Enviar mail al autor

     

    Yo compré la caja de Nirvana en cuanto salió, pero la neta ahora ya ni me late su música. Además, si se va a gastar una buena lana ps que valga la pena, no? Ahora ando detrás de la de Led Zeppelin. Chido por el blog y por los amantes del buen rock.


     Enviado por Magdalena - 20-diciembre-2007 a las 14:49 Enviar mail al autor

     

    Saludos a la bandita rocanrolera. Mi estimado Rubén y a todos los rockers, mis mejores deseos para todos en estas fechas. Que la pasen muy chido. Un abrazo.


     Enviado por Vaquero rocanrolero - 20-diciembre-2007 a las 08:15 Enviar mail al autor

     

    en lugar de esta caja de Radiohead -que es ardidez de la ex disquera- recomiendo el discbox del ultimo album de Radiohead "in rainbows" trae el Cd de in rainbows, otro disco con otras nuevas rolas, la version en vinyl pesado (2) libro, arte y viene en una cajita chida y sale en casi lo mismo y se lo estas comprando directo a esos gueyes, no a la disquera o intermediarios. El disco es excelente, mejor que todo lo anterior que han hecho. No cabe duda que si son la mejor banda del mundo, desde hace anios.

    saludos!
    feliz navidad!



     Enviado por char lee - 20-diciembre-2007 a las 07:58 Enviar mail al autor

     

    Estas son las formas más asquerosas de sacarle dinero a los fans

    si ya tienes la colección oficial del grupo o los sencillos, ya tienes toda esa música.

    por el sobreprecio te "dan" o bien una o dos rolas de deshecho de estudio que ni de lados B funcionaban o bien alguna rola en vivo fria y distante (las rolas en vivo son para disfrutarse así, en vivo, no grabadas)

    ¿que te regalan fotos? mejor que den espejitos

    Esto hace a los músicos en mercenarios y a los que compran esto en unos tontos apantallados


     Enviado por Pedro Bejarano - 20-diciembre-2007 a las 06:30 Enviar mail al autor

     

    Excelentes recomendaciones de box sets para los que realmente disfrutamos de la buena música, claro que siempre y cuando nuestros bolsillos y aguinaldo nos permitan darnos el lujo de comprar esos monstruos de marketing.

    Sin embargo, recomiendo el The Beatles Singles Collection y EP Collection, también el que se te olvidó incluir es el Lennon Anthology y para los fans de los 60's salió un box set de todo lo relacionado a la psicodelia.

    Yo espero comprarme el Perception de The Doors, aunque ya tengo los 4 primeros discos que salieron por separado, pero por tener la discografía en 5.1 que viene incluido, pues los compraré. Saludos.


     Enviado por Samuel Adrián - 19-diciembre-2007 a las 22:36 Enviar mail al autor

     

    El mejor box set es algo relativo ya que depende del que tan fanatico es uno de tal o cual artista para mi , E BOX SET DE KISS pero en la edicion de lujo en estuche de imitacion de guitarra, o el japones en reedicion de acetatos de colores, el problema en mexico que las tiendas le elevan demasiados los precios,


     Enviado por KISSMEX - 19-diciembre-2007 a las 22:04 

     

    Yo tengo el boxset que salió hace un chinguero, el de Metallica con videos en vhs, que nostalgia! También recomiendo el boxset de Alice in Chains, la neta no estaba tan caro costaba como 600 varos trae cosas raras pero muy buenas. El de Zeppelin es genial del tamaño de un disco de vinyl. Kiss siempre saca un buen de cosas que la neta na más lo hace para vender y vender y vender.....


     Enviado por beto - 19-diciembre-2007 a las 20:49 

     

    A mí me encantaría comprar "A Piano: The Collection" de Tori Amos, porque aunque tengo sus discos, la caja incluye rarezas, claro, si no, no es negocio. También la caja de Radiohead suena interesante para quienes tenemos escasos discos de ellos (tengo 3). En fin, saludos a todos.


     Enviado por Paula - 19-diciembre-2007 a las 19:01 

     

    Ojala alguien se apiade de mi y me regalara algun Blox set de estos que mencionas.

    Un buen regalo para los que les gusta Bob Marley es el de Songs of freedom donde viene desde los inicios de Marley hasta lo ultimo.

    Otra opcion es comprar una memoria USB de 4GB y cargarla de musica que le guste a la persona, como la coleccion de Pink Floyd, The Police y demas buenas Bandas.

    Felices Fiestas a toda la banda rockanrolera desde la Tierra de la Torta Ahogada


     Enviado por CiriaKo - 19-diciembre-2007 a las 17:23 

     

    yo recomiendo las 30 grandes de BRONCO vol.1 y vol.2 eso si es chido lo demas es banal.estoy hablando en serio .gracias


     Enviado por Jean Pierre Aldana y Villalbazo - 19-diciembre-2007 a las 17:11 Enviar mail al autor

     

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja no podia faltar mi recomendación, después de mi amargura del mensaje anterior ja ja ja ja ja, la caja de Chac Mool con sus cuatro discos oficiales en CD en formato como si fueran los LP's originales y uno de "rarities"...

    "Encerrado en un cuarto de paredes de metal, oigo ruidos, oigo voces, alguien me quiere matar...

    ...paranoia citadina es lo que dice la gente, pero sé que sólo quieren deshacerse de mi..."

    desde el detritus federalis

    Alan Alan Riff.


     Enviado por Alan Alan Rocker - 19-diciembre-2007 a las 16:45 

     

    Saludos a todos! Alguien sabe para cuando sale el Box Set de Heroes del Silencio? y tambien cual es el Dvd que mas me recomiendan de Pink Floyd...sin contar a The Wall......no se algun concierto!!!


     Enviado por Luis - 19-diciembre-2007 a las 16:28 Enviar mail al autor

     

    Box set=Mercadotecnia pura, para que quiero comprar un box set si tengo la mayoria de los discos o todos los discos de los grupos... que me interesan, bueno no sé si a ustedes les pasa pero a mi me satura comprar un box set con discos de diferentes épocas y momentos o hasta integrantes de las bandas, prefiero comprar un disco y disfrutarlo plenamente, antaño si era de los que compraba muchos discos y entraba a una tienda de discos y no salia con las manos libres, ahora como que me he vuelto más selectivo y cada vez encuentro más basura y plástico (otra vez el Stablishment maniatando el verdadero ROCK con toda esa sarta de grupitos sin valor)... no soporto los mp3 pues nunca escuchas uno completo o ¿si?, los pocos que tengo me los han regalado y son especiales, el Ipod es como para esos que les gustan los exitos y no la esencia de la música, no lo sé tal vez ya estoy viejo y no me adapto pero siempre he sido un inadaptado je je je, o será que estamos volviendo al inicio en que los discos sencillos eran los que marcaban la pauta en los años cincuenta y ahora son lo mismo pero en un aparatito y bueno el pod se me hace tan femenino, en fin será cuestión de asimilarlo en descargo o culpabilidad aún conservo un walk man (de los originales esos de cassettes) ¿los conocen, recuerdan? y un discman.

    saludos desde Smogpolis

    Alan Alan The Waterboys

    ...to old to ROCK AND ROLL, to young to die...



     Enviado por Alan Alan Rocker - 19-diciembre-2007 a las 16:18 

     



    Chale chale y re contra chale

    En definitiva como dicen por ahi en el R&R....

    "Estos son los ultimos estertores de la bestia"....patadas de ahogado pues

    Esto con relacion a la caja de Radiohead

    Los de EMI no se pudieron ver mas ardidos!

    Se ve que le echaron ganas para quedar en ridiculo...no conformandose con poner ediciones regulares en la caja, tambien la sacan en estas fechas...que pedo con las disqueras?!

    Que bueno que las cosas estan empezando a cambiar, y la neta yo no recomendaria esa caja ni a los inicados, mejor busquen las ediciones especiales o los importados con bonus, al final sale casi igual



     Enviado por sergio - 19-diciembre-2007 a las 15:56 Enviar mail al autor

     

    Al igual que Jan Cirilo, yo recomiendo WEIRD TALES OF THE RAMONES, esta excelente !


     Enviado por Locolive - 19-diciembre-2007 a las 15:09 

     

    La verdad es que hay pocas cajas buenas: destacaría el Yesyears, Return of the Manticore (ELP), message in a box (police), la colección de "Just say yes" y, echándole muchas ganas: el 30 years of maximum r'n'b (The Who).

    Salvo que me equivoque, me parece que las cajas tienen propósitos mercantilísticos y es raro encontrar calidad pareja en las cajas. Muchas de ellas contienen éxitos, mezclados con rarezas (léase mafufadas). En algunos casos, no tienen ninguna lógica (ej. Bonfire, de AC/DC).

    Sí. Es bonito estéticamente tener una caja, pero la verdad es que aportan poco a una colección de discos.


     Enviado por Chilango Power - 19-diciembre-2007 a las 14:01 Enviar mail al autor

     

    un box set muy bueno tambien aunque no es nada nuevo es el de los Smashing Pumpkins donde vienen todos los lados B del disco Mellon Collie and the infinite Sadness, aunque ahora es dificil de conseguir


     Enviado por Gerardo - 19-diciembre-2007 a las 12:39 

     

    YO recomiendo la caja de Led Zeppelin que trae todas las grabaciones en estudio y folletos con las portadas originales... claro que tambien un booklet con la historia... Saludos y feliz navidad a todos!!


     Enviado por manolo - 19-diciembre-2007 a las 12:01 

     

    Falta el de Pink floyd a 140' euros en preventa por internet


     Enviado por Alfil - 19-diciembre-2007 a las 11:38 Enviar mail al autor

     

    Esta la caja de Led Zeppelin que trae 4 CDs y su complementaria con 2 CDs que contiene toda la discografía del grupo y sus blockets de fotos. Hay también de Yes y de los Rolling Stones cuando grababan para Decca Records.


     Enviado por gabriel zermeño - 19-diciembre-2007 a las 09:42 Enviar mail al autor

     

    Un abrazo para ti tambien, gracias por estas recomendaciones y aqui nos seguiremos leyendo, la banda fiel al rock!! saludos!!


     Enviado por hector Herrera - 19-diciembre-2007 a las 09:26 Enviar mail al autor

     

    Que paso Rubén, pues si algunos seguimos con bastanta chambita aún, esas cajas que mencionas son buenas, tambien les recomiendo la de WEIRD TALES FROM THE RAMONES; esta bastante completa y trae excelente material, en cuanto a la de Metallica Live Shit Binge & Purge, solo les recomiendo que compren el set original que salio.. la neta no me acuerdo si fue en el 96 ó 97 que aunque los conciertos de San Diego por la gira del album negro y el concierto de seattle por la gira del ... And justice for all vienen en VHS el libro que contiene esta bastante chido con fotografias de la gira del negro que creo que se llamó "Nowhere else to roam" , perdon por dudar pero la neta tiene tanto tiempo, en fin, esa caja hasta trae un pase para el SNAKE PIT, que era el pozo en el centro del stage que utilizarón en esa gira, el set nuevo con los conciertos en DVD como que esta más raquitico, ok pasen buenas fiestas y si se echan unos alcoholes por favo NO MANEJEN, GABBA GABBA HEY, GABBA GABBA HEY!!


     Enviado por Jan Cirilo Sueño - 19-diciembre-2007 a las 09:25 Enviar mail al autor

     

    Lo que hacen para vender discos... mejor me voy con los ambulantes a lo mejor lo consiguen por modicos "150 pesitos" con su garantia de que si se escucha mal te lo cambian... Es interesante ver que Radiohead al sacar su disco por internet la disquera puso a la venta su discografia en paquete, los Beatles hicieron lo mismo ya que hay bastante pirateria circulando (Get Back Journals por ejemplo) y Nirvana es negocio aunque no lo quieran decir. Cada grupo importante acabara vendiendo sus discos en paquete para evitar las descargas en la red y esperemos que sean baratas por que de lo contrario la pirateria les jugara chueco.


     Enviado por andres - 19-diciembre-2007 a las 09:24 Enviar mail al autor

     

    Hola, hay que tomar en cuenta tambien el Box Set de Heroes del Silencio, que aunque no ha llegado a Mexico, sería un super regalo para muchos que somos super fan de ese grupo :)


     Enviado por Miriam - 19-diciembre-2007 a las 09:23 Enviar mail al autor

     

    Conozcan el talento de Uriah Heep en su compilatorio Classic Heep: An Anthology (1998) en menos de 30 dolaritos. Saludos, banda, y felicidades para el autor y todos los escribientes de este espacio por las fechas venideras.


     Enviado por Pedro Ojeda - 19-diciembre-2007 a las 08:09 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubén, pues muy buenas recomendaciones, solo que agregaría los 2 box sets de Eric Clapton que ha estos tiempos son ya clásicos: - Crossroads ( $48 dólares) - Crossroads Vol 2 "Live in the Seventies" ($52 dólares) Cada Box set trae 4 discos


     Enviado por Guillermo - 18-diciembre-2007 a las 23:48 Enviar mail al autor

     

    Te falto dos importantes , la caja recopilacion de Joy Division y la Shine On de Pink Floyd.


     Enviado por assis - 18-diciembre-2007 a las 23:21 

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Sonofilia y Manifest: ¿no todo es Ocesa?
     
    Plagios de canciones: eterna controversia
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda