aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Distintos ángulos del concierto de Soda
21-noviembre-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 58 Lecturas: 21361 Ir a los comentarios

 
 
Una pantalla vertical por cada miembro. Foto: AP
Bien reza la frase que “cada quien habla como le fue en la feria” y creo que en el caso de los conciertos de Soda Stereo en México aplica igual, al menos de primera impresión. A continuación, las crónicas de algunos compañeros de su servidor en EL UNIVERSAL sobre el reencuentro que presenciaron desde distintas zonas del Foro Sol...

Desde gradas...

- Pues del concierto se puede decir mucho, desde distintos puntos de vista. Para mí, treintañero, fue ver de nuevo reunido (sin temor a equivocarme) al grupo más grande que ha habido en América Latina, creadores de estilos e inspiradores de tantas bandas durante todos estos años. Otra cosa que se me hace remarcable es que, a pesar de sus diez años de ausencia, la banda tiene una convocatoria impresionante, nunca había visto el Foro Sol tan lleno y la gente tanto de General A como los de gradas prendidos por igual, al punto que mucha gente de general B se conformó con ver el concierto en una pantalla que fue instalada ahí, y sólo porque Cerati, Bosio y Alberti estaban juntos de nuevo.

El concierto me tocó verlo desde las gradas, en la sección verde, muy cerca del escenario pero no tenía una buena visión de él pues estábamos casi a su costado, aunque el show estuvo sobrio. A diferencia de otras ocasiones, el sonido fue muy bueno, no hubo distorsiones y apenas notaba el eco que produce el Foro, una noche de buen clima pues tampoco había viento y las gradas estaban tan concurridas que no se sentía el frió que hacia a la salida. Lo único que siento que estuvo mal fue el estacionamiento, me quedé en el Palacio donde me cobraron 100 varos y cuando regresamos no había un alma que cuidara a las más de cien unidades apiñadas en la zona donde me quede, y tuvimos que esperar por más de una hora a que los dueños de los vehículos gradualmente desalojaran el prediecito, para que los que estábamos hasta el fondo pudiéramos movernos.

... Héctor Aquiles, diseñador.

- ¡Olé, olé, oleeee. Soda. Soda! Y las luces del Foro Sol se apagaron. “La imaginación esta noche todo lo puede”. El frío desapareció y la euforia se apoderó de la Zona Verde. La noche histórica apenas comenzaba y ya no queríamos que terminara.

La noche prometía. “Y fue”. Con las luces apagadas el Foro Sol desde ahí brillaba como el firmamento. Cientos de teléfonos celulares como estrellas. El escenario se veía casi de frente y con buen sonido. Desde ahí, de las alturas, nos lamentamos por los que estuvieron detrás de la pantalla en General B; envidiamos el ambiente y la euforia de los de General A y numerados.

Cuando pase el temblor
Concierto de Soda Stereo el 15 de noviembre de 2007

A veces en gradas la gente no se prende igual pero uno hace el ambiente. Los dos vecinos de al lado se sentaron en repetidas ocasiones mientras decían: “van a tocar más”. Los borrachos de la fila de arriba casi nos caen encima mientras uno de ellos pedía “cabeza de revolver”.

“Tus ropas caen lentamente, soy un espía, un espectador…” Soda tocando, una buena compañía pa mitigar el frío (que después se nos olvidó) y litros de chela (que al término nos costarían media hora en los baños y tener que orinar en los lavabos). Ni más que pedir. Pensábamos que no los veríamos en vivo, pero ahí estuvimos y fuimos testigos presenciales de los hechos. “uooo- oooo-oooo… Despiértame! Cuando pase el temblor… Despiértame!”…

De musica ligera
Concierto de Soda Stereo el 15 de noviembre de 2007

... Alberto Torres.

Justo enfrente...

- ¡Luces, cámara y acción!

No fue un zoom anatómico, pero sí lo más cerca que pude estar de ellos. A ocho metros de distancia, entre las canciones de Gustavo, Zeta y Charly, pude descubrir que la seducción se encontraba en la nostalgia, los recuerdos y la euforia de los fanáticos que no dejaron de entonar los temas de la banda. De “Texturas” a “Persiana Americana”, pasando por “Fue” y “Disco Eterno” hasta llegar a “Te Hacen Falta Vitaminas” probé la adicción a esas notas que contagiaron a los presentes en la parte baja del Foro Sol.

No todos eran fanáticos, no todos cantaron las canciones, pero todos nos unimos al “Oe, Oe, Oe, Oe, Soda, Soda” Con una selección de temas que dejó insatisfecho a más de uno, el espectáculo de las pantallas fue memorable, el sonido sin reproche y los tres argentinos movidos por el factor de la nostalgia. Tan cerca y tan lejos, la primera y la última vez...Sólo me quedé con ganas de un macro porno intenso...

... Firma anónima.

- Espero no desentonar con el optimismo generalizado, pero en General A, al menos del lado izquierdo del escenario, no todos podían presumirse de verdaderos fans. Pocos cantaban y no todos coreaban las rolas, si acaso las más conocidas como “Música Ligera” y eso ya es decir. Sin afán de generalizar ni tejer juicios simplistas, al menos donde yo me ubicaba me pareció estar rodeado de juniors (capaces de pagar sin problemas los mil 500 pesos que costaba esa zona) que asistieron a un reencuentro más atraídos por la moda que por los músicos.

Por otro lado, no faltó quien comparara el espectáculo de los argentinos con el de Héroes del Silencio, quien se presentó en octubre en el mismo inmueble. Y es que no hubo calderas de fuego, ni un pasillo en medio del público... pero el estilo de Cerati y compañía simplemente no es ese. Y también escuché por ahí (en el lento paso de la muchedumbre rumbo a la salida) que no interpretaron todos sus éxitos: ¿por qué no tocaron “La Cúpula” ó “Corazón delator”?, se quejaban. Seguramente porque de haberlas tocado hubieran sacrificado otras que sí presentaron. Me parece además que el set list fue justo al dividirse en tres: en canciones para los viejos seguidores (“Telekinesis”) los fans clavados (“Fue” y “Caja negra”) y los “demás”, que sin ser apasionados admiradores pagaron el boleto sólo para divertirse (“Persiana Americana”, “Nada Personal”) actitud igualmente legítima. Por eso afirmo que en este esperado reencuentro cada quien habla como le fue en la feria. En lo personal: buen concierto, pero sinceramente esperaba más, sobre todo si tomamos en cuenta el dinero que se embolsaron Cerati y compañía.

Me encontré este video con el tema "Prófugos", en General A, pero de lado derecho...

... Rubén Castro, Rock and Blog.

En General B...

- Empecé a ser fan de Soda, ya medio entrada en años; la verdad me empezaron a rayar como un año antes de que se desintegraran, así que desde entonces me hice muy fan y me sé el 99% de sus canciones. Pues lo anterior es sólo para justificar la forma en que viví el concierto, yo fui al del viernes, desde mi lugarcito en el centro de la llamada zona General B, que no es otra cosa que el centro del Foro Sol, zona que costó 600 varos más 87 pesos del famoso cargo.

Mi experiencia, en términos generales, es buena, ni más ni menos. El sonido no estaba mal, podía ver el escenario completo y de frente, sin gente que me estuviera sudando cerca, y pude cantar a todo pulmón sin molestar a mis vecinos, pues estábamos sanamente lejos. Por cierto, que esos vecinos eran gente "pegándole" a los treinta o ya pasaditos, que estaban suficientemente prendis (sin caer en el ‘qué le pasa a ese wey´) para cantar toda la noche y brincotear en su lugar.

A grandes rasgos el concierto estuvo bueno, yo salí contenta, más por mi condición de fan que porque hubiera sido el concierto del año.

... Paola Morales, t-Va.com.mx.

Desde muy lejos...

- Todo mundo estaba a la expectativa, los minutos parecían eternos y eso hacía más difícil la espera. Estábamos seguros de que veríamos un espectáculo que sería recordado por mucho tiempo. Pero al final, toda esa energía, todas esas ganas de cantar y gritar hasta que no quedara voz se quedaron ahí…encerradas sin poder explotarlas.

Faltó ese punch en el concierto. No niego que fue un buen show, tenían un sonido inmejorable y qué puedo decir de ellos…tocaron como nunca, pero….siendo sincera faltó prendidez. Yo estaba hasta arriba, en los lugares de 350 pesos y desde mi punto de vista, la gente que estábamos ahí parecíamos algo desconectados. Sí habían los clásicos megafans que no se sentaron en ningún momento y corearon todas las canciones, pero hubo muchos otros que sólo nos prendió por momentos. Obvio, coreamos “Ciudad de la Furia”, “Persiana Americana”, “Trátame suavemente”, en fin los cañonazos, pero creo que al concierto le faltó punch. ¿O habrán sido tantas mis ansias por ver a Soda que idealicé demasiado el concierto y por eso me quedé con este pequeño vacío?

... Diana Caballero, Putumayo.

- El concierto desde mi perspectiva pudo ser mejor. Yo imaginaba que tal espera por Soda era para poner la piel chinita a todas las personas que estábamos ahí con el mismo propósito, sin embargo, el ambiente desde mi lugar fue frío: la gente sólo estaba sentada en sus lugares, esperando poder corear alguna canción conocida. No sé si era porque no éramos tan fans, pero la mayoría de las personas no coreaba las canciones, solamente en algunas como "Signos", "Trátame suavemente" o "Persiana americana" fue que se levantaron a "medio" cantar, pero la mayoría del concierto transcurrió con bastante tranquilidad. Asistió desde el típico "adulto contemporáneo" entre 30 y 40 años, hasta los jóvenes adultos entre 20 y 30 años que se paraban un rato y posteriormente se volvían a sentar. Creo que no se logró transmitir esa atmósfera nostálgica y emotiva, con todo y que el sonido era aceptable, con nitidez. Me gustó mucho el juego de luces y la producción que se alcanzaba apreciar desde donde estaba. Sin duda en producción se rifaron.

A mi novio le pareció un concierto bueno pero con sus detalles: no le gusto mucho la sonorización en algunas canciones ya que, dice, se viciaron. Sin embargo, piensa que en general el sonido estuvo muy bueno. Igualmente el juego de cámara y luces, todo súper coordinado en un concierto de primer nivel en producción. El set list le gustó, con el recorrido que hicieron por su discografía, au que a mí me pareció que faltaron algunos clasiquillos y que la neta pudieron saltarse algunas canciones. También sintió que Soda estaba unido, sin lucha de egos, y se armonizaron muy bien todos los instrumentos. Con todo, era un concierto en el que teníamos que estar y que por cultura musical no te debías perder.

... Cinthia Uribe, Putumayo.

Y por supuesto, hacen falta las opiniones de los lectores de Rock and Blog. Bienvenidas sus crónicas, incluso para aquellos que presenciaron la gira en Monterrey, Guadalajara y ¿por qué no? en otros países...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Grande SODA STEREO!!
de hecho el mejor grupo de la historia del rock en español!!!
Muchos exitos lo avalan!!!

Aqui hay mucha musika de todos lados! Musika Total


 Enviado por miguel angel - 26-diciembre-2007 a las 09:45 Enviar mail al autor

 

Esperemos que esta semana no vayan a reseñar a otra SUPER BANDA DE ROCK? en español, los "enanitos verdes", o de plano a Chayane !!! sino nuestros amigos pesados de la super banda de ROCK Soda stereo( uta hasta el nombre es de lo mas fresa) se vayan a enfadar por reseñar musica de ese tipo.


 Enviado por elena no - 27-noviembre-2007 a las 12:44 

 

Soda Stereo es ROCK ?????????? orale !!! "pesele a quien le pese" escribieron por ahi !!! ja !! que risa, tiene razon quien escribio que esta semana el blog es POP & Blog. Los dejo me voy a "alucinar" con las super rolas pesadas de Soda !!


 Enviado por popero - 27-noviembre-2007 a las 11:38 

 

Ja, Ja, Ja, que risa me dan todos los SUPER FANS de Soda el Mana Argentino y si no lean esta nota adjunta de "El Universal".


Ahora les vuelvo a preguntar Soda es grupo POP? o Mana es ROCK?

Por lo tanto: Este blog cambia de nombre a Pop and Blog (por esta semana).


Nota Adjunta 15:53 La agrupación mexicana
Maná compartirá escenario con la banda argentina Soda Stereo el próximo 27 de noviembre en Venezuela, como parte de su gira Amar es combatir, que realiza por Centro y Sudamérica.

Fher, Alex, Juan y Sergio actuarán en el hipódromo La Rinconada junto con la agrupación sudamericana, lo cual se prevé dará mucho de qué hablar, se informó en un comunicado. La presentación se realiazará, luego de que los mexicanos concluyeron su gira por Estados Unidos y obtuvieron uno de los máximos ganadores de los premios MTV Latinoamérica. Amar es combatir tour, lleva más de un año de conciertos alrededor del mundo. mzr/mgg


 Enviado por CiriaKo - 23-noviembre-2007 a las 17:29 

 

Soda es rock le pese a quien le pese y quienes dicen que es pop por Persiana Americana obviamente no conocen su trayectoria, jamás escucharon "Dynamo", uno de los discos fundamentales en la historia del rock de habla hispana, tampoco saben que Soda empezó tocando ska y que afortunadamente corrigieron el rumbo y se convirtieron en la banda más grande de rock en español unicamente alcanzados y quiza en un futuro superados por los no menos grandes de Café Tacvba.

Pasando a otra cuestión, en general tengo un gran desprecio por los fans de cualquier cosa, y los de Soda no son la excepción, ya que a pesar de gustarme muchísimo la banda no me considero su fan, ni de ninguna otra. Me explico, los fans pierden objetividad y defenderian cualquier cosa que su banda hiciera, por ejemplo, si mañana sale un disco inedito de los beatles eructando, no duden que sus fans saldrían a comprarlo como locos e incluso lo meterían a los primeros lugares. Pero todo esto sale a luz por loo siguiente: Sin lugar a dudas los conciertos de Soda en México fueron buenos, tocaron bien, hubo buena producción, etc., pero por más que me gusta Soda debo aceptar que sin duda no fueron los mejores conciertos del año, y no dejo de sentir que algo no estuvo bien. Quizá sea que aunque estaban los tres sobre un mismo escenario y los boletos decían Soda Stereo, Soda nunca estuvo ahí, estuvieron ellos arriba tocando pero nunca se sintio esa magia, lamentablemente seguire esperando que algún día Soda Stereo se reuna, y como supongo que habra quienes no entiendan, me explico mejor, hoy ya no hay más Soda, no hay disco nuevo y si decidieron reunirse dejando por un momento sus problemas a un lado fue por los millones de dólares que se embolsaron. Lamentable y triste pero esa fue la razón, no por las ganas de tocar juntos otra vez, no por las ganas de ser una banda, fue solo por dinero.



 Enviado por IAPR - 23-noviembre-2007 a las 10:17 

 

Es obvio que la gente que opina que estuvo aburrido, que no cataloga el concierto como lo mejor del año, que las luces , que el sonido etc. esa gente simplemnete no tuvo que haber estado ahi.

Por que ?

Por que ellos contribuyeron con la apatia y la aburrición, por que son personas que solo asisten a los conciertos por que tenian que estar ahi, y lo peor, solo por eso se consideran rockeros y natural, querian escuchar sus rolas ultracomerciales y ovbio que no sabian ni el nombre de las canciones que le siguieron ....

Insisto ...neta que no desperdicien su lana si no les gusta tanto el grupo o si les gustan solo dos canciones, ya que en verdad da asco ver a una bola de tipos borrachos que solo van a embruteserse y ni saben quien esta tocando (unos de plano pedian canciones de U2 )que onda ?? otros aplastadooooteeesss en el piso esperando el termino del concierto y con una cara ...no se me daban ganas de madrearmelos en fin ....creo que este tipo de gente mejor no deberia de salir de sus casas. Yo por mi parte lloré , grité , cante como loco desquiciado todas las canciones!!!

Gracias CHARLY, ZETA Y GUSTAVO !!!

Gracias por cambiar mi vida.....

Gracias SODA STEREO. !!

vIcaRiOUS.



 Enviado por Albert! - 23-noviembre-2007 a las 10:12 

 

Esta fue mi tercera vez con soda, las dos primeras en los ochentas y noventas, y la última el pasado 9 de noviembre en Monterrey, y puedo decir, sin temor a equivocarme ni ser víctima de la nostalgia y añoranza del " todo tiempo pasado fue mejor" que sin duda, este último concierto, fué el mejor de los tres, porque a nivel musical, superaron y ¡ con mucho! el sonido " tan soda" que acompaño mi juventud, y fue un enorme regalo, del grupo para sus fans, el dar fe, de que su calidad musical, sigue intacta, y aun, como los buenos vinos, mejor, cada uno como musicos consagrados y para muestra, el solo de Guitarra de Cerati en " imágenes retro", porque al oido simple y llano, invadido de la emoción, parecía que nunca hubo despedida, ni "gracias totales".

Ahi estaba soda, el grupo de siempre que sin haberse ido del todo, pareciera que en la realidad nunca hubo separación, daba la impresión que en estos diez años, siguieron tocando juntos todo el tiempo, y el abrazo final de sus integrantes, tan sincero, tan alejado de todo ego y vanidad, fue como si en ese, estuvieramos representados todos áquellos a quienes soda por todo el mundo, nos mantuvo unidos a travez de su magia musical, Valió la pena las diez horas de viaje, la desvelada y el stress del viaje, Soda todo lo vale, hasta ! la quincena integra invertida en ellos! Gracias!


 Enviado por Beatriz Simental - 22-noviembre-2007 a las 21:36 Enviar mail al autor

 

De entrada puedo decir que me fastidió bastante el hecho de haber esperado un buen rato a que comenzara el concierto y que la gente a la menor provocación comenzara con el oeoesoda...digo, por lo menos a mitad o al final del concierto es lógico... ¿pero antes? No, no... de ahí en fuera todo estuvo genial; los comentarios de Gustavo, los solos de Zeta y la maestría de Charlie en la batería no puede más que emocionar al corazón. No soy treintañera y me considero fanática de hueso colorado gracias a un treintañero que sí vivió la mejor etapa de la Soda, haber estado ahí fue una especie de confirmación y autoregalo al escuchar las letras y la música de estos argentinos, que sí es verdad... son lo más grande que ha dado la música lationamericana.

Si quiere fotos del concierto pase usted por acá:

www.flickr.com/photos/tetecalvache


 Enviado por Daniela Herrerías - 22-noviembre-2007 a las 21:01 Enviar mail al autor

 

A VER A VER...TRANQUILOS TODOS!! YA SE VA A CUMPLIR UNA SEMANA DEL ULTIMO CONCIERTO DE SODA STEREO EN MEXICO Y NO FALTAN LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR COMO LOS ESCRITOS POR "VENGADOR TOXICO O JUANJO_ESCOBAR"...QUE A MI PARECER SE HUBIERAN QUEDADO EN SU CASA A VER TELENOVELAS JAJAJAJAJAJA ESTOS DOS TIPOS IGUAL QUE VARIOS DE LOS QUE FUERON NADA MAS A VER "SI SE DIVERTIAN O A PONERSE BRIAGOS" SON LOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE QUIEN ES SODA STEREO.

VAYA PUES SUS COMENTARIOS DUDO MUCHO QUE A GUSTAVO, A ZETA O A CHARLIE LES QUITE EL SUEÑO, NI MODO CHAVOS JAJAJAJA PERO AUN ASI DESEMBOLSARON SU DINERO PARA VER A SODA. Y SI NO LO DISFRUTARON ES PORQUE NO TIENEN IDEA DE LA BUENA MUSICA, USTEDES HAN DE SER DE RBD PARA ACA JAJAJAJAJA PERO BUENO, REITERO EL CONCIERTO ESTUVO GENIAL, MARCA CELESTIAL Y YO LO DISFRUTE MUCHISIMO.

Y NADA MAS UN ULTIMO COMENTARIO: SI DICEN QUE SODA STEREO ES UNA COPIA DE THE POLICE, EFECTIVAMENTE, ELLOS LO DIJERON EN SUS INICIOS SE CREIAN THE POLICE JAJAJAJAJA ASI QUE ESE COMENTARIO SALE SOBRANDO. DENSE EL TIEMPO PARA OIR BUENA MUSICA, NO TODO ES REGGAETON O COMO SE ESCRIBA JAJAJAJA... Y GRACIAS A MI HERMANO GABOX Y A PEKITAS POR HABERME INVITADO A DISFRUTAR DE LA MAGIA DE SODA STEREO..... GRACIAS TOTALES Y QUE VIVA SODA STEREO POR SIEMPRE!!!


 Enviado por KARLA - 22-noviembre-2007 a las 20:38 Enviar mail al autor

 

ME DA GUSTO VER QUE DESPUES DE UNA SEMANA DEL PRIMER CONCIERTO EN EL DF, SE SIGA HABLANDO DE SODA Y GENERANDO TODA CLASE DE COMENTARIOS.

YO SOY FAN DE SODA Y ASISTI EL VIERNES AL CONCIERTO EL CUAL ME PARECIO EXCELENTE, SUBLIME Y ENVOLVENTE SOLO POR EL HECHO DE QUE ESTABA SODA STEREO EN EL ESCENARIO, NO SE PUEDEN COMPARAR BANDAS COMO LA YA MENSIONADA HEROES DEL SILENCIO, OSEA SON MUY DISTINTAS UNA DE LA OTRA POR FAVOR NOO NO SE CONFUNDAN A MI EN LO PERSONAL HEROES ME LATE PERO NO TANTO ESO NO LES DA EL QUE SEAN MEJORES O PEORES QUE SODA, NO ASISTI AL DE HEROES PERO CREEO QUE ME HABRIA PASADO LO MISMO QUE LE PASO A MUCHOS EN ESTE DE SODA CON TODO Y LO CHIDISIMO QUE DICEN QUE FUE, ME HABRIA ABURRIDO EN CIERTA MANERA O MEJOR DICHO NO ME HABRIA PRENDIDO TANTO!! Y POR UN SIMPLE Y SENCILLO HECHO SOLO ME SE COMO 5 ROLAS, HECHENLE LOGICA ESO PASA EN CUALQUIER CONCIERTO SI SOLO TE SABES 3 O 4 ROLAS DEL ARTISTA EN CUESTION Y POR LO TANTO COMO NO TE RESULTA PRENDIDO LLEGA EL MOMENTO EN QUE SONIDO TE PARECE FEO, LAS LUCES CHAFAS BUENO TODO DE HUEVAA.

PARA LOS QUE SI FUIMOS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA FUE ALGO EXTRAORDINARIO, EL SIMPLE HECHO DE DECIR SODA STERO EN CONCIERTO! SUPER, A TODA MA...!!!, POR QUE MUCHOS PENSAMOS QUE JAMAS SE DARIA OTRAVEZ Y SE DIOO POR ESO DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS, SI FALTARON UNAS ROLAS POR AHI PERO Y QUE!! AL MENOS LAS QUE TOCARON LAS TOCARON COMPLETITAS Y NO POPURRIS COMO LO HACEN N CANTIDAD DE ARTISTAS Y ADEMAS DE TODO ESTO SE ENTENDIO CADA NOTA MUSICAL Y CADA PALABRA DE LAS CANCIONES Y EN CUANTO QUE SI LOS JUNIORS FUERON Y SOLO ESTABAN AHI PLANTADOS PUES ES PROBLEMA DE ELLOS, PERO NO PIERDAN DE VISTA ALGO SODA STERO (DESPUES DE 10 AÑOS) LOGRO MOVILIZAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ASISTIMOS, POR MI PARTE SOLO ME QUEDA AGRADECER A LOS MAESTROS G. CERATI, Z. BOSIO Y C. ALBERTI POR HABER TENIDO LA BRILLANTE IDEA DE UNIRSE NUEVAMENTE Y DEJARME DELITAR POR SU MAGIA Y NO TENER QUE CONFORMARME CON VER UN VIDEO "GRACIAS TOTALES" SODA STEREO POR SIEMPREE!!


 Enviado por GABOX - 22-noviembre-2007 a las 17:13 Enviar mail al autor

 

Hola!!! aqui va mi opinión respecto al concierto ya casi una semana y aun me emociono igual, yo fui a la zona naranja del costado derecho del foro sol, para mi fue especial por muchas razones, el hehco de ver a mi grupo favorito de mi epoca de secundaria fue más que especial, y compartir ese concierto con mis amigos de prepa fue mejor aún.

La vista fue buena, sl sonido también, el playlist de ser sincera me falto té para 3, o canción animal, lo disfute a más no poder y fue un grato placer el ver a Gustavo, Charly y Zeta, entregarse de esa manera en el escenario. Sin duda alguna a muchos nos gusto a otros no, lo importante es haber estado, para mi si valio la pena la espera. asi que al estilo soda GRACIAS TOTALES!!


 Enviado por Prisca - 22-noviembre-2007 a las 16:39 Enviar mail al autor

 

Hola a todos... hay que darle oportunidad a los que no concen a soda desde sus mejores tiempos... y para los que si, fue una expericencia yo creo inolvidable..yo tuve la oportunidad de ir a los 2, la verdad es que me parecio que el viernes fue el mejor, el jueves me parecio que el sonido no fue muy bueno, escuche mucho rebote pero el viernes, fue muy limpio y potente..(y estuve en la misma sección), el repertorio fue casi el mismo desde la apertura de la gira el 19 de octubre en Bs As siempre tocaron 28 canciones, de hecho en monterrey y Guadalajara paso lo mismo, y aca tocaron 29 una mas...el jueves tocaron Zona de Promesas y el viernes El Rito. a mi parecer el performance de Sueles dejarme solo fue el mejor...el Himno: indudablemente la ciudad de la furia y la inesperada fue El Rito, que el jueves no la tocaron y el viernes hizo que todo el foro sol estallara, escuche varios comentarios cuando ibamos de salida que haber escuchado esa cacion había sido muy bueno para mucha gente... y la verdad es que todos los vecinos estaban muy entusiasmados con muchass canciones.... excepto en texturas, fue y zona de promesas.

yo quede muy satisfecho, superó por mucho mis expectativas tenía mas de 10 años que espere ese instante, nome queda nada mas que decir.... Soda, sos grande...Gracias Totales...


 Enviado por jonas - 22-noviembre-2007 a las 13:56 Enviar mail al autor

 

AH!! POR CIERTO OLVIDE MENCIONAR QUE SI FALTARON ALGUNAS CANCIONES COMO: ENTRE CANIBALES, ELLA USO MI CABEZA COMO UN REVOLVER, DOBLE VIDA, TE PARA TRES, UN MISISL EN MI PLACARD, LA CUPULA.... PERO BUENO LO IMPORTANTE ES REITERARLES A TODOS AQUELLOS QUE SOLO CONOCEN EL REGGAETON O COMO SE ESCRIBA Y A VALENTIN ELIZALDE... CHAVOS, HAY MAS MUSICA, NO SE CIERREN A CONOCER LO BUENO DE LA VIDA, EL CHISTE ES DARSE TIEMPO Y APRENDER. EL ROCK RUGIO EN ESPAÑOL CUANDO SODA STEREO VOLVIO A CONECTARSE PARA TOCAR. OE OE OE OE SODA SODA!! GRACIAS TOTALES SODA STEREO!!


 Enviado por KARLA - 22-noviembre-2007 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

Simplemente Soda Stereo. Yo asistí al concierto el día 12 en el estadio 3 de Marzo de Guadalajara, lleno con sobrecupo pues las ganas de ver a la mejor banda de habla en español no era para menos, había que estar ahí.

Fue un concierto para fans definitivamente, aquellos que esperaban un concierto de hits y sencillos radiales mejor se hubieran ido a ver a belinda, el concierto como lo expreso uno de los comentarios se dividió en tres momentos, las conocedores de Soda Stereo los que los hemos seguido todos estos años, los que hemos escuchado (no oído) todas sus rolas, como las del Dynamo y los sencillos que todo mundo por lo menos por cultura general conoce.

El concierto fue excelso, cada acorde y cada sonido procedente de Zeta, Charly y Gustavo desenmarañaba momentos inolvidables. Faltaron temas, claro que sí, pero sería imposible que tocaran todo el repertorio de buena música creada por este grupo, entre canibales, té para tres, luna roja, si no fuera por, etc.

Lo cierto es que lo que tocaron fue bien realizado y alcanzó el grado de sublime, quizá sea la última vez que nos tocó verlos volver; pero los que estuvimos ahí somos afortunados porque escuchamos y vimos al grupo que convirtió el amor en música ligera. Gracias Totales Soda.


 Enviado por Leopoldo Ulloa - 22-noviembre-2007 a las 12:50 Enviar mail al autor

 

OK OK!! YA LEI LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS, ALGUNOS MUY ATINADOS Y OTROS...BUENO... !!!<´p> LO IMPORTANTE AQUI ES MENCIONAR QUE GRUPOS COMO SODA STEREO YA NO NECESITAN DE TANTA PARAFERNALIA O DE CHICAS SEMIDESNUDAS O DE GRANDES JUEGOS PIROTECNICOS O DE MUCHOS MUSICOS EN ESCENA PARA PODER BRILLAR, ELLOS SON, COMO DICE LA FRASE YA TAN CONOCIDA, "SENCILLITOS Y CARISMATICOS". CADA UNO BRILLA CON LUZ PROPIA , ZETA MARAVILLOSO CON ESOS BAJEOS QUE ME LLEGARON AL CORAZON, CHALIE CON ESA PAZ QUE IRRADIAN SUS OJOS AUN CUANDO LA BATERIA ROMPE EL SILENCIO Y GUSTAVO, EL SIEMPRE TIENE LAS PALABRAS EXACTAS. QUE MAS SE PUEDE DECIR, EL JUEGO DE LUCES Y LAS PANTALLAS QUE JUSTO NOS DEJABAN VER SUS ROSTROS Y NO SOLO EL DEL VOCALISTA. MAGNIFICA IDEA!! PORQUE CADA CANCION, CADA INTERPRETACION, PUDIMOS VER SUS CARAS Y ESO NO ES FACIL DE OLVIDAR, NO ADOPTAN POSES, ELLOS SON ROCKEROS Y LOS MAXIMOS EXPONENTES DEL ROCK EN ESPAÑOL. CLARO QUE HUBO GENTE DE TODAS LAS EDADES, LOS TREINTONES COMO YO, RECORDAMOS Y VOLVIMOS A VIVIR LOS VIEJOS TIEMPOS, HUBO CHAVITOS DE 15 AÑOS QUE DE REPENTE SE PRENDIAN CON LAS ROLAS MAS CONOCIDAS, Y PARA NO VARIAR TAMBIEN HUBO GENTE QUE EN SU VIDA HABIAN OIDO LA DICOGRAFIA DE SODA Y PUES A ELLOS TRISTEMENTE SE LES HIZO ABURRIDO, SORRY POR ELLOS, PERO PARA MUCHOS FUE UN BUEN REGALO DE FIN DE AÑO. VIVA SODA STEREO POR SIEMPRE!!


 Enviado por KARLA - 22-noviembre-2007 a las 12:39 Enviar mail al autor

 

Hola ya va a ser una semana del concierto de soda, los comentarios que han llegado. Tengo 27 años y si soy fan de soda fui el viernes al concierto. estuve en general A, una zona donde se veia muy bien, pero la gente era super platano, cero accion, nadie se deschongo, la neta puro fresete, pero yo fui a ver a soda no a la gente que no era fan pero que tuvo lana para ir.

Estuve super cerca del escenario. el sonido era excelente no ha habido ninguno asi ojala el vive latino se escuchara asi de potente. Para mi gusto falto "entre canibales". Ahora solo falta esperar que otros argentinos regresen iiiiuuu


 Enviado por Junny - 22-noviembre-2007 a las 10:20 Enviar mail al autor

 

Yo fui al concierto del viernes y realmente me diverti mucho, lo disfrute, sali afonico y totalmente cansado de bailar y brincar, si me dio coraje ver gente que gasta su dinero solo para ir a oir "De musica ligera", mis vecinos llegaron una hora despues y se fueron media hora antes. Ridiculo.

Mi hermana fue conmigo, ella tiene 20 años y realmente no le toco nada de Soda, sin embargo escuchaba mis discos y cuando se entero de que iban a venir se puso a oir todos mis discos y a empaparse para ir a disfrutar el concierto.

Ok acepto que a mi gusto personal hicieron falta 4 canciones (Cancion Animal, Te para Tres, Entre Canibales y Angel Electrico). Aun asi Soda se llevo la noche aunque reconozco, no fue el concierto del año que a mi gusto ese titulo se lo llevaron los Heroes y que conste que soy mas fan de Soda.


 Enviado por MRSATAN - 22-noviembre-2007 a las 09:31 

 

EL CONCIERTO ESTUVO EXCELSO, NO IMPORTA CUANTO ME COSTO EL BOLETO "LES QUEDE A DEBER" ERA LO QUE ME ESPERABA EL SONIDO MUY BIEN Y ELLOS HICIERON LO QUE SABEN HACER, SI TE PRENDES O NO NO ES COSA DE ELLOS ES COSA TUYA. LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE VERLOS EN VIVO HACE MUCHOS AÑOS CONSTATAMOS LO SIGUEN HACIENDO MUY BIEN.


 Enviado por ANDREA MADRIGAL - 22-noviembre-2007 a las 07:38 Enviar mail al autor

 

Me da gusto q los fans de soda stereo hayan disfrutado de su concierto, y q los q en algun momento hablaron mal del concierto de heroes del silencio se hayan dado cuenta q son dos grupos diferentes, el cual cada uno tiene su estilo, sus aciertos y errores.

Yo en lo particular soy mega fan de heroes pero no por eso me pongo a criticar como algunos fans de soda lo hicieron en los conciertos de heroes sin si quiera haber ido.


 Enviado por carito - 21-noviembre-2007 a las 21:20 Enviar mail al autor

 

Hola: Yo que les puedo decir, tengo 35 años y hace 20 no era superfan pero hoy para mi Soda es lo mejor de lo mejor, yo fui a los 2 conciertos y lo mejor fue que en el 2do sí cantaron "El rito" canción que desgraciadamente el jueves no la cantaron.

Yo estaba en el Verde A y de ahi no los vi como hubiera querido pero valió la pena cada peso que pague por el boleto, mi área estaba super prendida y brinque hasta que me canse, eso si al otro dia no aguantaba las piernas pero fue lo que esperaba: Magnífico!!!

Me laten tanto que mi hijo en honor a Cerati se llama Gustavo!! : )


 Enviado por Laura - 21-noviembre-2007 a las 21:12 Enviar mail al autor

 

Leyendo las experiencias de cada uno de los particpantes en el blog solo puedo adicionar algo: el concierto de Soda así como el de Héroes estaba dirigido a la gente que hemos esperado el volverlos a escuchar tocando juntos: megafans, superfans o simples seguidores de la banda. Es de esperarse que si alguien no conoce la trayectoria de estos grupos desde que eramos niños (mi caso) no les parecé algo significativo el escucharlos nuevamente.

Asistí el jueves y estuve en general A, y la verdad valió la pena. No me sé todas las canciones (por que no soy megafan) pero, aunque faltaron algunas (a mi gusto) el concierto simplemente me encantó!!.

Creo que el objetivo de este concierto no era cambiar ni la historia de la música en español, ni demostrar nada, porque Soda ya demostró lo que tenía que probar en su momento. Y si alguien prefiere ver a RBD en lugar de Soda, pues buena suerte!!!


 Enviado por Adriana - 21-noviembre-2007 a las 20:12 Enviar mail al autor

 

CONCIERTO PARA FANS PAGADO POR MILES DE VILLAMELONES.....Digo habrá que darles las gracias a todos a quellos Juniors que pagaron por ver tocar a Soda "De Música Ligera" o que Cerati dijera "Gracias Totales", lo que deben entender es que estos hombres son artistas y siempre evitarán caer en lugares comúnes, yo vi el concierto del jueves a unos 10 metros del escenario, el sonido impecable, los arreglos muy similares a las versiones de estudio, se ve que en eso pusieron mucho detalle, Charly estupendo como siempre, Zeta bien, Cerati un MAESTRO y gracias a todos los villamelones que estaban adelante de mi como no brincaban o bailaban pos vi muy bien todo el concierto, entiendo la decepción de muchos pero creanme que los fans de siempre estamos impactados con este concierto, simplemente GENIAL


 Enviado por Rick - 21-noviembre-2007 a las 18:47 Enviar mail al autor

 

Hola a todos.

Efectivamente a quienes nos late Soda, nos parecio super bien el concierto en todo, set list, sonido, espectaculo. Tambien es cierto que los treintañeros (me incluyo) fuimos los que asistimos y los que cantamos y brincamos. Yo asisti en viernes y fue un lleno al 98%, un acomodador nos dijo que efectivamente el jueves no se lleno, principalmente la zona naranja (en la cual estaba). Pero se disfruto bien desde ahí. Tambien coincido en que faltaron un par de canciones por interpretar.

Y con esta reciente experiencia que dejó el concieto de Soda, a quienes este grupo o cualquier otro no les guste o no sean super fan, pues no vayan a los conciertos y despues a travez de estos medios se esten quejando de lo que gastaron y hagan comentarios como si fueran resentidos sociales.


 Enviado por María - 21-noviembre-2007 a las 18:45 Enviar mail al autor

 

Hombre... pos los que no estan contentos con el tema... hagan como yo con el blog de Katia... en lugar de renegar y hacer berrinche, pos nomas no entren En cuanto a decir que una banda es buena o mala, es algo muy subjetivo... digo, el gusto se rompe en generos y lo que para unos puede ser de lo mas fregon, pa otros es una chafada... mejor... PAZ Y AMOR!!! Yo por lo pronto, envidio mucho a los chilangos (dicho con cariño, no me lo tomen a mal) por esos conciertos que solo llegan o se dan en el DF (desde la musica clasica hasta The Police, etc) y no en estas queridisimas norteñas y aridas (y desde mañana exageradamente frias) tierras No se pelien, mejor disfruten de la musica en sus muy variadas presentaciones Saludos


 Enviado por manolo - 21-noviembre-2007 a las 18:10 

 

Bueno pues si bien es cierto, cada quien habla como le fue en la feria , asi como nadie es monedita de oro.Fue un concierto esperando por miles y disfrutado por cientos, a lo que les dejo un sabor agridulce, NI MODO ;). Si es cierto tal vez faltaron rolas, mas no por ello el concierto me dejo insatisfecha por el contrario, tengo 28 años y los empece a escuchar casi de niña!!! y de ahi pal real!!! Realmente fui a escuchar , ver y saborear a una banda que marco muchos grupos en sonidos, letras, armonias y demas, baile y cante me quede afonica! me dolieron las piernas , pero totalmente satisfecha por ese concierto. Yo fui realmente a lo que iba a escuchar a Soda Stero en general, a disfrutar del sonido y el espectaculo UNA ETERNIDAD ESPERE ESTE INSTANTE ...Y NO LO DEJE!!!! , al final de todo que importa todo alrededor , que importa que a lado de mi habia un escuincle que cuando se retiro este grupo el penas estaba en pañales,este tipo de acontecimientos son los que marcan a un mas a bandas como estas (y tal vez a otras), Soda es uno de los grupos mas reconocidos y trascendentes. Mi lugar en las gradas zona naranja, lado derecho, vista agradable, sonido genial, luces, camara , accion!!! G E N I A L !!! ya lo dije fui.....a lo que iba!!!!


 Enviado por QuAdritA - 21-noviembre-2007 a las 16:44 

 

Soy fan de Soda desde sus inicios, incluso los primeros discos que tengo son los de acetato, que puedo decir del concierto, tuve la fortuna de verlos en vivo desde los 80´s hasta su gira del adios en el 97 y este último concierto para los que realmente disfrutamos de su música estuvo increible, todas y cada una de las canciones que tocaron representa un recuerdo único de aquellos años 80 y 90.

En mi caso canté absolutamente todas las canciones hasta quedar afónico y no quedarme con nada de toda esa euforia que me causó verlos volver al escenario.

Cada quien tiene sus grupos favoritos, su momento y sobre todo su respetable opinión. Por eso y por lo que esa "música ligera" ha representado para mi, Soda es la mejor banda de rock en español.


 Enviado por Alfredo - 21-noviembre-2007 a las 15:43 Enviar mail al autor

 

pues yo tambien fui al concierto que me parecio bueno, lo que sí estoy en descuerdo es de aquellos que dicen que general A era de puros junior mmmmmmm la verdad creo que si habia muchos, yo tuve la oportunidad de estar ahi, y se me hizo bueno al estar tan cerca yo no soy un fan total de soda me gustan algunas de sus canciones pero unos cuates iban a ir y pues tuve que desembolsar los 1500 + 185 del famoso cargo jaja que eso sí es un robo pero bueno no se me hizo caro al momento, estaba mas cara la chela, pero pues para el momento y estar hechando relajo bien el concierto se me hizo bien, no lo que yo esperaba porque estubo bien tranquilo yo tengo 23 años y la verdad he ido a concierto mas emotivos tal vez asi es soda estereo nunca los vi antes de su retiro, y no sé como eran de animosos, sus canciones son buenas pero no como para suicidarse, son mas bien fresas en su rollo, en terminos generales buen concierto, claro ya no iria a otro de ellos jaja pero para decir yo estuve ahi y tener mi gorra, bufanda y camisa para la coleccion estuvo bien


 Enviado por el meromero - 21-noviembre-2007 a las 15:30 

 

Ruben, estoy de acuerdo contigo, no se le puede dar gusto a todos, pero como Soda Stereo ?!!! por ahi lei que hubo quien se "orgasmeaba !!!" en fin cada quien, digo de soda a timbiriche pues mejor reseña a los mexicanos !! o de plano dejale a Katia las reseñas de las superbandas "rockeras" de los ochentas (yo te vere ... a traves de mi persiana americana .... super inspirada la letra), pero no puede ser que en el post anterior se hable de bandas, realmente bandas rockeras excelentes y hoy se te llene el blog con puras "viejitas pero bonitas".

en fin, ni modo tendre que esperar una semana para leer y enterarme un poco mas de rock, esperando que no vayas a escribir sobre RBD. :)

saludos


 Enviado por decepcionadodelblog - 21-noviembre-2007 a las 14:30 

 

Hola les dejo el link de mi reseña:

http://blog.myspace.com/tanies Saludos a todos!!!


 Enviado por Tania Lira - 21-noviembre-2007 a las 14:22 Enviar mail al autor

 

ayyyy! ayy!!! ayyyy!!!!!!!!!! como no cantaron entre canibales???? en el dffff???????????? por queeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!


 Enviado por vjc - 21-noviembre-2007 a las 13:53 Enviar mail al autor

 

Yo fuí al concierto del 9 de noviembre en Monterrey, coincido con quienes dicen que los mejores lugares estaban ocupados por juniors que pagaron una buen billete por el lugar pero que solamente fueron a cantar "De música ligera" y para poder decir que estuvieron ahí, a leguas se notaban poco participativos, sin embargo, por lo menos a mí y a quienes me acompañaron al concierto nos tocó estar en una parte donde había fans ya entrados en años que igual disfrutaron "Tratame Suavamente" que "Primavera 0", como decía valió muchísimo la pena, además de que un concierto de 2 horas y media siempre es bien recibido por los espectadores...

Y compararlo con el de los héroes del Silencio me parece estéril, en virtud de que cada grupo tiene sus seguidores...


 Enviado por Juanjo_Escobar - 21-noviembre-2007 a las 13:51 Enviar mail al autor

 

Por decir siempre lo que pienso o dar mi opinion de algo he tenido problemas con la gente y esta vez no fue la excepcion, nunca he ido a un concierto de soda estereo, obvio no iba a ir a este; el asunto con "la banda mas grande de AMERICA LATINA" (decirles latinos a la gente de america que habla español se me hace de lo mas estupido pero en el gabacho asi se oye de poca madre verdad?) es que estan tan sobrevaluados y son tan simples pero llegaron en un momento en que la gente se impresionaba con cualquier maamrracho que subiera a un escenario con pose de saber lo que hace, una y otra vez he dicho hasta el cansancio que son una vil copia barata de police y que musicalmente hablando no aportan nada, tal vez como una forma de recordar epocas pasadas de locura y juventud, probablemente mucha gente dira que que buenos y que grandes rolas, el sentimentalismo por lo pasado nubla la mente y la razon de tantos y tantos que se dejan llevar por lo que dicen los medios y quien los trajo para obvio, no perder ni un centavo de nostalgia por este gran "reencuentro", lo mismo pasará cuando venga police y cuanto viejo quebrado y con ganas de robar al "super prendido y entregado" pueblo mexicano, aunque en sus paises hasta de feos y pen... nos tachen, en hora buena por los grandes grupos que vendran a hacer lo mismo, un saludo a todos.


 Enviado por el vengador toxico - 21-noviembre-2007 a las 12:53 

 

Huum!! Fue un buen concierto para ser un grupo Latinoamericano ya que invirtieron en sonido escenario ademas que tocaron por casi 3 horas y no cualquier grupo lo hace y no puedes complacer a todos los fans con todas las canciones, lo que no me gusto fue el orden ya que tocaban una muy conocida y seguia una no muy conocida y se perdia la emotividad del momento, la calidad de cerati en el esenario sin palabras apagaba lo que hacian Charly y Bosio, aunque me gusta ver a Cerati solo ya que ha evolucionado y muestra mas imaginacion.

Esto fue solo puro marketing ya que para un regreso se deberia ser acompañado de un disco inedito aunque me imagino que sacaran a la venta un DVD pero con menos canciones y deseguro de argentina deberia de ser como Depeche Mode sacar un disco de la fecha, sin candados ni protecciones para poderlodisfrutar en el carro.

No cabe duda que Soda esta aun por encima de todos los grupos de Habla Hispana digan lo que digan por trayectoria y por calidad y pensar que salián en Siempre en Domingo.


 Enviado por Tlacoyo - 21-noviembre-2007 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

Hola!!

Yo fuí primero al concierto de los Heroes porque soy super fan y mi marido me invitó al de Soda porque a él le encantan. Desafortunadamente al llegar al concierto de Soda me desilusioné por completo pues el sonido estuvo fatal, se escuchaba distorsionado y le faltó prendidez al concierto. Eso si, mis respetos para ellos como tocan, Cerati toca BAARBARO!! vaya manera de tocar, de verdad se le reconoce, pero a pesar de todo el concierto dejó mucho que desear, tal vez esperabamos mucho más o quizá el super concierto de los Heroes nos predispuso a esperar algo mucho mejor, pero no :(


 Enviado por Laura M - 21-noviembre-2007 a las 12:42 

 


Yo fui al concierto del día viernes, un concierto muy bueno, en general, sabemos todos que soda stereo tiene una amplio repertorio musical, y es difícil ponerlas en un set list de 2 horas y media, con una buena producción del escenario, siento que le falto un poco de sonido, bueno es que yo estaba en las gradas sección naranja del lado izquierdo viendo desde el escenario, pero estuvo muy bien, últimamente siento que la banda ya no se prende como antes, se que hubo muchos seguidores de soda que esperaban con ansias el regreso de la banda argentina! Pero yo creo que ellos notaron lo mismo, según por lo que me dicen el jueves estuvo mas apagada la gente, pero lo importante es que soda calla muchas bandas que se creen “rockeras” Soda es historia del rock en español, y es una de las mejores bandas de este genero! Yo me divertí mucho! Cante como nunca! Tocaron mis rolas favoritas, Fue, Trátame suavemente, Signos, Persiana Americana, y un largo etc.

Otra cosa que me molestó fue la critica del supuesto periodista o no se que sea, Rene Franco, que es un ignorante, no tiene ni siquiera la idea de lo que es espectáculo, música, y todo lo demás, no tiene ni fundamentos, no se documenta para hacer su critica. Para los que no me creen escuchen el audio en You tube, en el buscador le ponen “Soda Stereo en México crítica (La Taquilla)” y ustedes juzguen las cosas que dice este supuesto “Periodista”. Saludos a todos los verdaderos conocedores de la música!


 Enviado por Jorge Toribio - 21-noviembre-2007 a las 12:29 Enviar mail al autor

 

Para el par de decepcionados por el tema Soda.... ni modo, así como hablé de Héroes del Silencio tenía que hablar de Soda (con todo y que en efecto es rock pop o como gusten llamarle) pues si no, los fans de Soda se me iban a enojar. El post pasado de "bandas de culto" tuvo post bastantes clavados, aunque también me dijeron que por qué no hablaba de algo más popular. En fin, no se les puede dar gusto a todos jeje. Saludos.


 Enviado por Rubén Castro - 21-noviembre-2007 a las 12:10 

 

Definitivamente solo hay que comentar una cosa: fue algo que muchos soñabamos y fue orgasmeante ver de nuevo a una de la mejores bandas de latinoamerica, si no es que la mejor. Obvio habra gente que no le agrado porque faltaron canciones, que si las luces, que si las arañas, osea, la verdadera gente que ama la música, si la música sabe que fue algo especial y de un gran significado por lo que fue,será y existira en nuestros corazones: Soda Stereo Simplemente hay gente que fue solo x el morbo o porque les gustaban una que otra rola y que te pueden decir de lo verdaderamente significa Soda para nuestros corazones y eso lo vimos durante el concierto, cuanta gente no se sabia las canciones,cuantas? tons no se claven y vivan la vida.

Llenen su cerebro de soda y su corazón de que no sabes cuanto pasara para que los vuelvas a ver? si es que se da el caso? ya para la otra iran el sillas de ruedas o con bastón jajajaja saludos y no sean tan puritanos, los conciertos con para disfrutar y no para andar de nenas y llorando....que si le falto, k si la rola tal....en fin....saludos a tod@s los sodastereanos mexicanos....

Y para que se les quite y les de mas coraje....tengo el audio original del concierto y esta poka madre...oleeeeeeeee oleeeeeeeeeee Sodaaaaaaaaaaaaaaa...!!!!!! hasta el año 2020 jajaja


 Enviado por oskar rojas - 21-noviembre-2007 a las 11:47 Enviar mail al autor

 

Pues yo no se de verdad como pueden considerar a Soda como la banda mas grande de America Latina no m........... es puro pop, no me digan que persiana americana es un rolon, sobre todo la letra uuuta esta de lo mas ñoña, y la musica ? para eso le voy mas a Alejandra Guzman o a Ricky Luis, de verdad creen que Soda Stereo es Rock ? se me hace curioso que escriban "unos fresitas, unos juniors, etc" como si Soda stereo fuera realmente una bandota, no manchen, coincido por ahi con alguien, el dia de hoy este blog no valio la pena, se supone que es de Rock.


 Enviado por decepcionadodelblog - 21-noviembre-2007 a las 11:34 

 

Un concierto bien a secas, para los que somos fans nos quedaron a deber mucho, creo que la espera no valió pena, ni siquiera el costo del boleto.

La verdad es que fue un concierto para la masa, la mayoria solo iba a escuchar de música ligera, persiana americana y quiza la ciudad de la furia. Y bueno Soda Stereo se encargo de darles lo que pedían. Para los que estuvimos en el "último" concierto en 1997 no hay comparación, ese concierto fue memorable, las mejores canciones, el setlist ideal, solo verdaderos fans. Creo que fue obvio que no quisieron quebrarse la cabeza con un setlist mas elaborado (porque lo pudieron hacer) y se fueron por lo que tenían a al mano.

Ademas nunca me ha gustado la gente que va a un concierto solo para que despues puedan decir · .. ahhy yo estuve en el concierto tal. . estuvo chido . ." cuando no se saben mas de 3 canciones del grupo. Y en este concierto de cada 10 personas, 8 eran de esas.



 Enviado por Christian - 21-noviembre-2007 a las 11:27 Enviar mail al autor

 

Pues yo estuve en las gradas zona verde, estuvo super chido a pesar del frio, me tocaron vecinos fans al igual que yo ..todos cantando a todo pulmon fue un ambiente padre que te hizo bricar de emoción y recordar ayeres ..si faltaron algunas rolas como Luna Roja ó Angel electrico pero en general sali muy contenta, buen sonido, luces y bueno Soda Stereo es Soda Stereo, una experiencia increible.


 Enviado por Gabriela - 21-noviembre-2007 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Puedo decir que me tocaron los ultimos años de Soda Stereo, no soy hiper fan, pero me se varias canciones y en general me acompaño en algunos años de mi adolescencia. Mis amigos de siempre y yo estabamos en Gral B y en general coincidimos en que el sonido era practicamente perfecto (quizas demasiado para un concierto), la produccion (conformacion del escenario, manejo de luces, pantallas, etc) de primer nivel y se les agradece que hayan tocado cerca de dos horas y media todas las canciones que tenian que tocar. Es decir, hubo para fans, medio fans y no fans.

Sin embargo, y eso es un comentario que he escuchado con cierta frecuencia, no hubo transmision de sentimientos. Si, es cierto, Soda nunca fue ese grupo explosivo como otros, pero aun asi, todo grupo debe transmitir algo mas alla de la mera musica y letra...y Soda no lo tenia, no siento que haya habido conexion entre ellos (por mas que se diga que ya no estan peleados) y, por ende, con la gente. Creo que en terminos de produccion, fue irreprochable, y ellos, como profesionales, tocaron al maximo y lo que debian tocar, pero queridos amigos, cuando se trasciende al nivel de Soda, uno espera mas que produccion, espera vibra...algo, ese algo que solo las grandes bandas tienen. Soda lo tuvo indudablemente, pero parece que al menos para este concierto, lo dejo en el vestidor...y fue lo unico que falto.


 Enviado por Alejandro Rubirosa - 21-noviembre-2007 a las 10:44 Enviar mail al autor

 

Buenos días:

Al brother que dijo que Soda no es rock... le pregunto qué es rock actualmente???, no me mal interpreten los demás rockeros pero rock puro hace mucho que se dejó de producir, ahora existen muchas fusiones, así es que el término tan tajante de llamar a Soda Pop definitivamente no aplica para mi. Soda es un grupo excelente de Rock Pop, no sé si aun exista esta categoría pero en los 80's era lo que más prendía.

Sobre el concierto, me tocó ir al del jueves, me pareció un muy buen concierto, me gustó la producción, el set list no tanto, también habría quitado algunas rolas como bien mencionó el novio de una chica de putumayo. Fuí fan de Soda, no tengo todos sus discos pero sí la mayoría... mi momento personal, Prófugos y Trátame suavemente, (cover de Los Encargados), las más prendidas, pues las clásicas, a la ciudad de la furia, siento que le faltó más prendidez, pero en lo que coincidimos varias personas que asistimos a los conciertos del D.F. es que el último encore no debió haber terminado con las vitaminas, quería irme extasiado de Soda no con esa sensación de insaciedad.

Dicen que la primera impresión no se olvida, pero es cierto que lo último es igual de importante... me habría gustado que cerraran con "Té para 3, La cúpula o tal vez con Canción Animal".

Aun así las luces apagadas, la sensación de escuchar a uno de mis grupos favoritos de mi niñez/pubertad y saber que después de tanto tiempo por fin poría disfrutarlos en vivo... no lo cambio por nada.

Gracias Soda, gracias México.



 Enviado por Raztecatl - 21-noviembre-2007 a las 10:41 Enviar mail al autor

 

Escuche en Matutino Express que en el concierto de Soda habían muchos lugares vacíos y recalcaron que contrariamente a lo que lograron Héroes del Silencio. ¡¡¡¡¡y eso que a Soda se le hizo una propaganda muy completa y súper anticipada en todos los medios!!!!!


 Enviado por Laura - 21-noviembre-2007 a las 10:38 Enviar mail al autor

 

El concierto de Soda Stereo traducido en mi particular punto de vista, fué un prisma donde cada espectador empatizó con el lado más afin a su propia e individualísima percepción.

Yo me considero una no fanática (el término me produce urticaria) más si una asidua y fiel seguidora de ésta banda desde los 12 años de edad, de tal suerte que mi crónica no dejaría de tener un tendencioso matiz, así que mejor optaré por compartir el lado del prisma de mi hijo de 12 años (cábala?).<p>El jueves fué el primer concierto de su vida, y tuve el honor de verlo emocionarse con cada nota, con cada coro, con cada imagen en zoom de su admiradísimo Cerati, canto CADA CANCIÓN, excepto y no por su culpa, Canción Animal pero no guarda rencores a la banda, le regalo Hombre al Agua y eso valió para él la desvelada y no entregar su tarea de Francés.

Los amó sin reparar en todas las imperfecciones técnicas, sus ojos aún son límpidos y aún aprecia la música como un privilegiado más no como crítico; le esperan muchos años para descubir sus propios monstruos, salió exhausto pero con el corazón hinchado de Rock?/Pop? a quién carajos le importa?

El que una sobria banda aún tenga el poder de sembrar la devoción por el Rock en un niño en ésta jodida y plástica era, que tenga el poder de ASOMBRAR unos ojos demasiado entrenados en fuegos artificiales y sofisticados videojuegos, merece un aplauso de pié, y sobre todo el agradecimiento de una madre que amará para siempre como niña de doce años a SODA STEREO. Fuera de todo Cliché


 Enviado por Amérika - 21-noviembre-2007 a las 10:30 Enviar mail al autor

 

Un conciertazo impresionante, aunque me tocó lejos lo cual lamento profundamente pues esto ameritaba conseguir boletos hasta abajooo jajaja!... Recordé la primera vez que ví a Soda Stereo por ahí del año de 1990 y veo que el tiempo no ha pasado en valde, son unos MAESTROS y miren que no he faltado a conciertos de rock de grupos de talla "Internacional" estos tres tipazos son INSUPERABLES! me pusieron la piel de gallina todo el tiempo, me hicieron volar por la ciudad de la furia y cantaron la canción de FUE del disco de DYNAMO y esa rola no tiene mad... Sinceramente ese lenguaje cachondisimo de Gustavo es inmejorable! Además el carisma que tiene y esa vooozzz! Yo salí completamente aturdida de felicidad y emociones! Le doy gracias a Dios que existe SODA STEREO ...


 Enviado por Edith González - 21-noviembre-2007 a las 10:04 Enviar mail al autor

 

YO ESTUVE EN LAS GRADAS DEL LADO DONDE ESTABA SERATI Y LA VERDAD LA GENTE QUE ESTABA A MI ALREDEDOR ESTABAMOS SUPER PRENDIDOS POR LA ESPERA DE 10 AÑOS Y A SABIENDAS QUE PUEDE SER LA ULTIMA VEZ QUE VERIAMOS TANTA MAGIA COMO LA QUE PROYECTA SODA EN CONCIERTO .


 Enviado por roberto - 21-noviembre-2007 a las 09:58 Enviar mail al autor

 

hola, yo fui al concierto del viernes, soy fan de SODA y todo fue perfecto, el sonido muy bien, estaba hasta adelante de general B, y se podia apreciar muy bien el concierto. yo viaje de Veracruz para ver el concierto y la verdad fue exelente. GRACIAS TOTALES!!!!!


 Enviado por MiKe - 21-noviembre-2007 a las 09:56 Enviar mail al autor

 

Concierto muy aburrido, que no lleno a mi parecer las expectativas generadas por el regreso, aunque creo que a los muy fans si les parecio muy bueno, para mi gusto, dista mucho de ser el concierto que todos esperaban. Frio, la gente a mi alrededor, muy quieta, sin emociones, creo que le falto a Soda mucha conexion con la gente, que prendiera mas, creo que pensaron que con solo pararse en el escenario, todo estaba listo.


 Enviado por bernardo - 21-noviembre-2007 a las 09:46 

 

Soy fan del grupo desde que llegaron a México, yo estuve en el concierto del jueves en General A, el concierto me pareció PERFECTO, hay mucha gente que dice que no hubo gran producción y otras cosas, pero ciertamente, el estilo del grupo nunca fue así, siempre sus conciertos fueron sobrios, sin grandes producciones, es suficiente con tenerlos a ellos en el escenario, no se necesita más. Puedo presumir que soy MEGAFAN, no hubo una sola canción que no me supiera, quedé satisfecha. Por supuesto hubo muchas canciones que me faltaron, pero tendría que haber durado unas 24 horas el concierto... El ambiente en General A (frente a Zeta) estaba muy prendido, sólo que la larga espera nos hizo que al final, ya no saltáramos con tanto entusiasmo (ya nos dolían los pies), pero con gusto di mi último esfuerzo y salté lo más que pude con Te hacen falta vitaminas. Bien por Final caja negra y Zona de promesas. FUI MUY MUY FELIZ !!! Por ahora, sólo me resta esperar el próximo concierto de Gustavo Cerati y que vendan el DVD del concierto, porque NUNCA apareció el bendito código en el disco Me verás volver...


 Enviado por Sandra Acosta - 21-noviembre-2007 a las 09:26 Enviar mail al autor

 

Creo que el concierto en sí fue muy bueno. Coincido con quienes dicen que falto 'prendidez' de la gente, pero eso fue más notorio en las gradas, ya que quienes estábamos en general sí logramos agarrar el punch requerido para el concierto. Abundaban los treintañeros y pa'rriba, pero también habíamos muchos veinteañeros y de hecho me encontré a uno que otro puberto, buena onda que se sepan las rolas de Soda, no?


 Enviado por Vanessa - 21-noviembre-2007 a las 09:17 Enviar mail al autor

 

Yo fui al concierto del jueves y si estoy deacuerdo que le falto algo, no puedo decir que fuera malo pero siento que faltaron caciones que aun por mas tocadas que esten marcarón algo tanto en el rock en español asi como en nuestras vidas, es el caso de Canción Animal, en fin me quedo con las canciones que me gustan y solo puedo decir que apesar de lo desngelado que estuvo no me arrepiento de haber ido. Saludos


 Enviado por Valeria - 21-noviembre-2007 a las 09:02 Enviar mail al autor

 

SI BIEN ES CIERTO QUE CADA QUIEN CUENTA COMO LE VA EN LA FERIA, TAMBIEN ES CIERTO QUE UN FAN NUNCA DISFRUTA DE LA MISMA MANERA UN CONCIERTO... EN LO PARTICULAR SALÍ MUY CONTENTA DEL CONCIERTO, AUNQUE CLARO COMO TODOS TENGO CANCIONES FAVORITAS QUE ME HUBIESE GUSTADO ESCUCHAR... PERO CREO QUE PARA LA GENTE QUE CRECIMOS FISICA Y EMOCIONLAMENTE CON SODA, ESTO FUE UN DELICIOSO PLATO QUE DISFRUTAMOS ENTRE CANIBALES (QUE POR CIERTO FALTO) CREO QUE SOBRE TODO CERATI ES UN HOMBRE TALENTOSO E INTELIGENTE QUE LE IMPRIME ESO A SU MUSICA... LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES GRACIAS TOTALES... POR DEJARNOS DORMIR ANTES QUE TODOS DESPIERTEN...


 Enviado por MARISOL - 21-noviembre-2007 a las 08:43 Enviar mail al autor

 

Ruben,
la verdad me decepciono este tema, ya que soda no es un grupo de rock es POPERO con aires de Rockero, creo que deben de recordar que hace mas de 10 años este grupo se escuchaban en todas las estaciones Poperas y hasta en los antros punchis punchis.
Ya siguiendo con ese tema porque no describes como te fue en el concierto de Shakira, el de Intocable, de Luis Miguel y el de RBD, ya que esos si llenan estadios y te meten su musica hasta por las narices.(como nos metieron a Soda en su epoca).
Esperare para la semana entrante un Blog realmente interesante.


 Enviado por CiriaKo - 21-noviembre-2007 a las 08:43 

 

Siiiiiii, al final pude ir al concierto de Soda y definitivamente me parecio lo más espectacular que he visto. Muchas personas, que imagino conocen de conciertos más que yo, pueden decir que le falto ponch, que no todos eran fanas del grupo, etc.

Pero, yo si pude sentir la nostalgía y la magia que transmitió Soda hace diez años, por desgracia conocí la música de Soda después de su separación (por mi edad ehh), y ver un concierto de ellos fue algo mágico, que nunca espere ver.

Hubo un momento donde me tuve que sentar, porqué la emoción que embargo mi cuerpo cuando escuche la magistral música de Cerati y compañía, hicieron que me temblaran las piernas y las manos... esa emoción que se siente cuando ves el gol que le da el campeonato a tu equipo de panbol, eso mismo sentí cuando los escuche tocar en vivo por primera vez en mi vida.



 Enviado por elmio - 21-noviembre-2007 a las 08:23 Enviar mail al autor

 

YO ME UBICABA EN LA GRADA VERDE, MINUTOS ANTES DEL CONCIERTO EL FRÍO ERA INMENSO, PERO EN CUANTO SE APAGARON LAS LUCES LA EMOCIÓN FUE MÁS FUERTE. EN GENERAL, ME PARECIÓ UN ESPECTÁCULO EXCELENTE EN CUANTO A SONIDO, LUCES, PRODUCCIÓN, LA BANDA, LAS CANCIONES. NOS QUEDARON A DEBER UNA QUE OTRA Y TAL VEZ ESO INFLUYÓ EN LA FALTA DE EUFORIA POR PARTE DEL PÚBLICO, PERO COMO SUCEDE EN LOS CONCIERTOS A LOS QUE ACUDEN LOS VERDADEROS FANS, TODO TUVIMOS UN MOMENTO ESPECIAL QUE NOS REGRESÓ A UN INSTANTE DE LA DÉCADA DE LOS OCHENTA O DE LOS NOVENTA. COMO HACE DIEZ AÑOS FUIMOS TESTIGOS DE LA PRESENTACIÓN DE UNA DE LAS MEJORES BANDAS DEL ROCK EN ESPAÑOL, NO ES DE GRATIS QUE EN SU AUSENCIA HAYAN ACUMULADO SEGUIDORES QUE A DIFERENCIA DE OTROS, NO CRECIERON CON SU MÚSICA. UN REGRESO MUY ESPERADO, LLENO DE ENERGÍA, DE PASIÓN POR LA MÚSICA Y HASTA DE POLÉMICA, EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS ME HA TOCADO VER COMO INTERNET, TELEVISIÓN Y LA RADIO HAN APROVECHADO LA OPORTUNIDAD Y NO CESA LA TRANSMISIÓN DE ESPECIALES Y MENCIONES PORQUE SODA VOLVIÓ. OE, OE, OE, OE, SODA, SODA!!


 Enviado por VERONICA GARCIA - 21-noviembre-2007 a las 00:56 Enviar mail al autor

 

YO FUI AL DE MONTERREY, Y ME DIO TRISTEZA VER QUE EN EL ÁREA DE PALCO VIP DONDE YO ESTABA ERA UNA CANTINA TOTAL LLENA DE FRESITAS QUE SOLO ESTABAN PLATICANDO Y POCOS REALMENTE ERAMOS FANS DE SODA, Y SI SIENTO QUE FALTO UN POCO DE LAS PRIMERAS ROLAS, DOBLE VIDA POR EJEMPLO Y NO TOCAR TE HACEN FALTA VITAMINAS, Y EL SONIDO SE PERDIA UN POCO DE REPENTE, PERO PUES VOLVERLOS A VER FUE LO MAXIMO.


 Enviado por ALEJANDRO - 20-noviembre-2007 a las 23:37 Enviar mail al autor

 

Perdón No se que concierto de Soda Stereo vieron Oyeron Pantallas memorables... Sonido sin peros.. Ja Pésimo, pésimo y atroz concierto He ido a 45 conciertos y en este pague todas lo malo que he hecho en mi vida... Parecía que estaban ensayando, totalmente descoordinados, totalmente desafinados, totalmente ausentes Pésimo sonido, sin definición y rayando en el estruendo... Pantallas: una verde, una amarilla, unos zooms espantosos Qué desgracia de concierto La regla la han puesto y la seguirán poniendo los artistas ingleses... Esta reunión es como dice Zappa " We're in it for the money"... Y eso se noto a leguas...


 Enviado por Pablo Moncada - 20-noviembre-2007 a las 22:59 Enviar mail al autor

 

Definitivamente, cada quien lo vivio de manera diferente. A mi me parecio super!!! Mi hijo me regalo el boleto porque no había tenido la oportunidad de verlo, se imaginan mi emoción, tengo 42 años e iba a ver a Soda Stereo!! Guauuu! con mi hija de 24 y mi hijo de 19 años que también les gusta. Nosotros estabamos en Gral-B y si habia algunos "bien portados" pero yo sentí que era porque estaban chavos que probablemente tuvieron la oportunidad de ir a otros conciertos y obvio no es lo mismo que lo mesmo. Yo estaba muy contenta desentone y grite las canciones hasta perder la voz, brinque hasta que los pies me dolian y las rodillas me rechinaban. En fin como pueden ver para mi fue lo maximo, y puedo decir que fuí a ver a SODA STEREO. Ellos no lo dijeron pero yo lo dire: Gracias jijos, GRACIAS TOTALES.


 Enviado por Elizabeth Fernández - 20-noviembre-2007 a las 22:47 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Bandas de culto
 
Cuando los fans se vuelven psicópatas
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda