El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Concierto de Héroes... ¿cumplió las expectativas?
10-octubre-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 101 Lecturas: 17092 Ir a los comentarios

 
 
"Los de la zona VIP puede agitar sus joyas": Bunbury parafraseando a Lennon en la primera fecha del DF. Foto: EFE

Nunca es tarde: si presenciaste uno de los conciertos de Héroes del Silencio, ya sea en la capital o en Monterrey, cuéntame cómo te fue. O bien ¿fuiste de los que compraste boletos de la fecha que se canceló? ¿Se trató de un preámbulo de lo que será Soda? Empieza su servidor con su crónica, pero esperaré las suyas:

Ese 4 de octubre arribé a mi localidad en gradas en la zona más cercana al escenario que pude conseguir. Los de Zaragoza estaban programados a salir a las 21:00 horas, aunque calculé que lo harían hasta las 21:30 horas como buenas “divas”, sobre todo si consideramos una década de espera desde su último concierto. Se valía.

Una voz anunciando una falla técnica provocó la rechifla y mentadas del respetable, por lo que la espera se prolongó hasta pasadas las 22:00 horas. Después… la silueta de la guitarra y el bajo en un juego de sombras que, bajo el griterío de los fans, me convenció que una espera de más de una hora no se comparaba a la espera de diez años desde aquélla mítica tocada en el Cine Ópera. Al escuchar las primeras notas de Estanque todo había valido la pena.

Clásico tras clásico… Mar adentro, Sirena varada, Héroe de leyenda, La carta y la guitarra de Valdivia sucia, desgarradora, el sello distintivo de Héroes del Silencio, me atrevo a decir por sobre Enrique Bunbury. Este último afirmó: “empezamos a tocar en el Antro, Rockotitlán (…) esto es demasiado grande para nosotros”. Frase cursy si se quiere y hasta risible de un rockstar que aparte grababa para un DVD, pero aún así, lo suficientemente nostálgico como para mover fibras de los seguidores que sufrían regresiones hacia su adolescencia.

Uno que otro chavito despistado que creía ver al Bunbury solista se sintió fuera de lugar, mientras que los mayores de 25 celebraron con coraje las palabras del vocalista antes de entonar Apuesta por el rock and roll: “desde que nos separamos sucedieron muchas cosas… he visto esos canales que programan videos las 24 horas… ¡pura música de plástico!... ¿qué ha pasado todos estos años? ¿dónde quedó la armonía?”. Nada más cierto que eso, aunque también hay que aceptar que dar el “viejazo” masivo en ese lugar fue de repente legítimo.

Sin embargo, los riffs y solos trepidantes de Entre dos tierras, Iberia Sumergida y Avalancha sonaron tan contundentes y roqueros que el monstruo de mil cabezas –sin importar las edades de cada una de éstas- quedó complacido y postrado ante esa leyenda viviente, que además se apoyó de cuatro pantallas en hilera, calderas de fuego y un preciso manejo de luces.

Con el primer encore y confiados de que el reencuentro regresaría al entarimado para interpretar La chispa adecuada, no pude más que reconocer el buen sonido del concierto, algo que en el Eco Sol, digo, Foro Sol, es casi un milagro. Pero… ¿Qué más podría seguir? luego de la emotividad de Oración, la elocuencia de Opio y la potentísima (que más disfruté) Con nombre de guerra.

La banda que gritaba ¡chispa, chispa! quedó complacida y las luces de encendedores y celulares adornaron el inmueble en un acto insultantemente obvio. Ok, se acabó, vámonos. Y cuando muchos incluso ya recorrían la zona de pitts, Bunbury gritó “hey, aún no se vayan, todavía hay más”. A regresarse se ha dicho, aunque el orden de los lugares ya importaba poco y, por ejemplo, yo gané unas diez filas más abajo.

Tres temas más y sólo para conocedores que coreaban ¡héroes, héroes! y como broche de oro: fuegos artificiales. En el trance, alcancé a contemplar los rostros de la gente: algunos con ojos cerrados y haciendo gestos clavados en su propio viaje, otros -si bien no llorando- sí reflejaban el cansancio de un evento largo pero satisfechos de haber pagado por un boleto excesivamente caro. Vimos a un grupo al menos entregado, y que desquitó el varote que les significó volver a reunirse.

* Les recomiendo también la crónica de Natalia Cano, reportera de EL UNIVERSAL

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 


HOLA A TODOS , YO PIENSO QUE LAS DOS BANDAS SON MUY BUENAS., PERO YO ME QUEDO CON HEROES Y BUMBURY YA QUE SU MUSICA ES DE LO MÁS ENTERA EN CUANTO A ROCK SE REFIERE EN HEROES, YO FUI AL CONCIERTO EL DÍA 4 Y PARA MI FUE MARAVILLOSOS Y SERA POR SIEMPRE UN CONCIERTO QUE NUNCA OLVIDARE Y ENRIQUE ES TODO ROCKSTAR AL 100 % ESTE HOMBRE TIENE TODO LO QUE UN MUSICO DE VERDAD QUISIERA TENER Y SU MUSICA ME HACE SENTIR MUCHAS COSAS Y SUS LETRAS BELLISIMAS.


 Enviado por ELIZBETH - 16-noviembre-2007 a las 08:28 Enviar mail al autor

 

La verdad es que son bandas completamente diferentes, es mas he escuchado a Soda y la verdad es que no me gustan, son como que los pioneros en eso del rock-pop, son los que le abrieron la senda a grupos como Maná. En el caso de Heroes el genero es completamente rock, la letra y la armonia en la musica lo demuestran claramente; en el caso de los trabajos en solista de Cerati-Bunbury, ahi si la comparacion es muy poca pues los dos se han inclinado un poc mas por la musica suave que ya no es rock, podrimaos decir que es como rock suave.


 Enviado por Hugo Eduardo - 13-noviembre-2007 a las 17:29 Enviar mail al autor

 

hola!! yo tengo 22 años y no me considero un experto en musica, pero he estado en conciertos de the rolling stones, U2, Paul Mc Cartney, estuve en el Psycho Circus de Kiss, aademas de Shakira y Robbie Williams y como fan de Heroes estuve esperando este momento por años y el espectaculo no le tiene nada que pedir a los antes mencionados, que comparen el escenario con el de U2 Y the rolling stones es obvio porque ese tipo de escenearios son los que se han venido usando desde hace años y el concierto claro que cumplio las expectativas, digo, no cualquier banda llena el foro sol en 2 fechas...

Sobre las comparaciones con Soda, hay que reconocer que son estilos diferentes, yo me quedo con heroes pero respeto el trabajo de soda y espero que los fans de esta banda disfruten el concierto.


 Enviado por Hugo Eduardo - 09-noviembre-2007 a las 13:36 Enviar mail al autor

 

Que tal, afirmo que los heroes son mucho mas que soda por las siguientes razones:

-la musica de heroes es mucho mas detallista, soda es solo armonia
-la evolucion musical de heroes es notable, al principio acordes sencillos, nada elaborados, hasta musica mucho mas compleja en cada uno de sus instrumentos, soda no cambio
-los heroes, para sus fans son todos, cada uno es indispensable, de soda... solo es cerati y los otros 2 weyes ????
-heroes profundiza en sus letras, no son explicitas, las canciones de soda se parecen a las de mana
-simplemente las personas que dicen que soda es mejor es porque no saben de musica, es una buena banda, pero no se compara con heroes de silencio...

saludos.


 Enviado por luis - 19-octubre-2007 a las 08:48 Enviar mail al autor

 

Heroes para siempre¡¡¡¡


 Enviado por luis - 18-octubre-2007 a las 08:59 Enviar mail al autor

 

Yo estuve en ambos conciertos, en el primero hasta el cielo y en el segundo en primera fila. Desde ambas perspectivas, el sonido y el espectáculo fueron impecables. Bunbury desbordaba energía y su voz sonaba potente y clara, como en sus mejores tiempos. Quienes afirman que no se escuchaba bien, seguramente lo dicen a la ligera y sin ser objetivos. Las comparaciones con Soda son simplemente incompatibles, puesto que se trata de dos grandes bandas, de diferentes estilos. Asì que, para los que dicen que lo Héroes son solo una banda de clubes son unos tontos que seguramente no estuvieron en el concierto.


 Enviado por Anti-antihéroes - 12-octubre-2007 a las 21:50 Enviar mail al autor

 

Yo estuve en ambos conciertos, en el primero hasta el cielo y en el segundo en primera fila. Desde ambas perspectivas, el sonido y el espectáculo fueron impecables. Bunbury desbordaba energía y su voz sonaba potente y clara, como en sus mejores tiempos. Quienes afirman que no se escuchaba bien, seguramente lo dicen a la ligera y sin ser objetivos. Las comparaciones con Soda son simplemente incompatibles, puesto que se trata de dos grandes bandas, de diferentes estilos. Asì que, para los que dicen que lo Héroes son solo una banda de clubes son unos tontos que seguramente no estuvieron en el concierto.


 Enviado por Anti-antihéroes - 12-octubre-2007 a las 21:50 

 

Volviendo al tema del blog, alguien ha notado que tocaron 6 temas de cada disco? (bueno, 7 en el caso de "el mar no cesa" y un cover de "la mala hora" de Radio Futura en la presentacion de los musicos)

EL MAR NO CESA:

El Estanque
Mar Adentro
Agosto
Flor Venenosa
Héroe de Leyenda (fue single)
No Mas Lagrimas
El Mar No Cesa (fue single)

SENDEROS DE TRAICION:

La Carta
Con Nombre de Guerra
Entre Dos Tierras
Maldito Duende
Oración
Malas Intenciones

EL ESPIRITU DEL VINO:

Sirena Varada
La Herida
Tumbas de Sal
Nuestros Nombres
Tesoro
Apuesta por el Rock & Roll (ya se que no es del disco, pero aparece en el en la ed. esp)

AVALANCHA:

Deshacer el Mundo
Opio
Iberia Sumergida
Avalancha

La Chispa Adecuada
En Brazos de la Fiebre



 Enviado por Jose - 12-octubre-2007 a las 19:25 

 

No entiendo por qué la gente se sigue quejando del precio de los boletos...no son artículos de primera necesidad ni de la canasta básica. Y el Foro Sol es uno de los mejores lugares para conciertos EN EL MUNDO...Eco Sol? Se nota que sólo te ha tocado estar en la zona Naranja. NO POR NADA lo eligió nada menos que U2 para el video de su Pop Mart Tour! Sin mencionar a David Bowie (quien estrenó el foro, y mencionó su admiración por el mismo). El concierto de los Héroes estuvo, en una palabra: EXCELENTE. De corazón, espero que esto sea el principio del capítulo 2 de su talentosa carrera. NOTA: Madonna fue la primera en tocar en el Autódromo allá por 1993; Bowie estrenó el Foro Sol, propiamente dicho, el de concreto).


 Enviado por Raúl Macías Mosqueira - 12-octubre-2007 a las 10:56 Enviar mail al autor

 

Lo del sonido es cosa del foro sol y depende donde estuvieras. Yo fui el 6 y me tocó un sonido muy bueno (tan bueno como el de los Rolling Stones), pero otros amigos que estaban en otra parte del foro me comentan que el sonido era muy malo, asi que fue cuestion de suerte. En cuanto al debate entre Soda-Heroes, me parece una tonteria, son grupos de epocas diferentes con estilos diferentes y no pueden compararse (que no han oido lo de "peras con manzanas"?)


 Enviado por juancho - 12-octubre-2007 a las 08:48 

 

Morrisey, dirás que nadie conoce las canciones de soda, y de héroes, conoce la gente sus discos?...mmmmmmmmmmmmm.....lo dudamos...ya hasta se venden en el metro a 10 pesos para que los empiecen a conocer...a eso le llamamos publicidad...Bendecida fue la causa de mi fortuna...Soy el león domado en las aguas de la certeza....pero no te enojes...a pesar de todo heroes es buena banda, pero soda asi de aburridos como dices, son mejor...Me verás volver....


 Enviado por morrisey (suadhead) - 12-octubre-2007 a las 00:12 Enviar mail al autor

 

jajaja que risa me da el que dice de los exitos conocidos de soda...jajaja de héroes sólo la gente coreo la chispa adecuada y maldito duende...jajaja y eso que esperaban los niños la de lady blue...jajaja y de hombres g jajaja cuantos albumes tienen los héroes? los unicos buenos son el espiritu y el senderos producidos por phill manzanera...jajaja jamas le llegará heroes a soda...y menos bunbury a cerati...jajaja ahora si te pasaste carnal con eso de los exitos conocidos de soda...por que solo son los que tu conoces...jajaja...conoces cancion animal? conoces sueño stereo? conoces doble vida el primer disco de un grupo de rock en español que grabó sobre cd?, conoces signos?, conoces ruido blanco? conoces nada personal?...jajaja te damos catedra papá...esos son discos, ya los escuchaste o sólo habla por hablar...jaja...SODA LA BESTIA...


 Enviado por gus - 12-octubre-2007 a las 00:03 Enviar mail al autor

 

Soda Stereo son unos mediócres, sus éxitos se puedes contar con los dedos: persiana americana, en la ciudad de la furia, de musica ligera, primavera 0, cuando pase el temblor y ya! el resto de sus canciones aburridas y nadie las conoce. Héroes del Silencio, Hombres G, gran diferencia ellos no tienen canciones buenas, tienen albums buenos. OJO.


 Enviado por smorrissey - 11-octubre-2007 a las 19:01 

 

ME ENCANTA HEROES DESDE HACE COMO 17 AÑOS, FUI AL CONCIERTO DEL 6, QUE ESTUVO MARAVILLOSO¡¡¡¡ Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS VEO EN DIRECTO, ME DAN MUCHA RISA LOS FANS DE SODA Y LA GENTE QUE HACE CORAJE PORQUE NO LES GUSTA HEROES, PUES PARA QUE LOS VEN¡¡¡, A LOS FANS DE SODA, VAYAN A SU CONCIERTO, DISFRUTENLO, COMO NOSOTROS DISFRUTAMOS Y LA VERDAD NOS IMPORTA UN CARAJO LO QUE PIENSE LA GENTE¡¡¡ SALUD¡¡¡


 Enviado por REYNA - 11-octubre-2007 a las 17:48 Enviar mail al autor

 

Yo asistí al concierto del 4 de octubre y simplemente me pareció maravilloso, creo que para los que somos fans nos quedamos con ganas de escuchar más, nunca es suficiente, a mi gusto me hubiera gustado que cerraran con Hechizo, para mi eso hubiera sido ideal, pero en general creo que cumplieron y muy bien.

Es una sesación maravillosa las regresiones que tuve a mi adolesencia (y que seguro a más de 20 les pasó lo mismo), me sentí feliz y llena de añoranzas y todos los comentarios que escuche de los asitentes se refereian más o menos a lo mismo. Yo que soy super fan de Héroes del Slencio debo decir que quede completamente satisfecha, pero sobre todo siempre agradecere esta oportunidad de recordar los viejos tiempos, gracias Héroes.


 Enviado por Gris - 11-octubre-2007 a las 16:39 Enviar mail al autor

 

El concierto es lo mejor que he visto en este año, estuvo muy bueno me encanto y aun sigo emocionada despues de ese día ahora solo nos queda esperar el dvd


 Enviado por claudia - 11-octubre-2007 a las 15:54 Enviar mail al autor

 

el que diga que bunbury no imita a morrison y que ya atravesó esa etapa existencial...sólo hay que ver la foto de este blog...imita a ?????? si señor JIM MORRISON.....Por favor Bunbury, deja de Imitarme....atte Morrison


 Enviado por Jim - 11-octubre-2007 a las 12:56 Enviar mail al autor

 


A la tal gisela....cúantos años tienes bebé? si sabes que es la primera vez en su carrera que héroes toca para 65 mil gentes y fue este 4 y 6 de oct?, cuando Soda en el 91 tocó para 200 mil gentes...ves la diferencia?, y si dices que soda no llenará el foro sol....jaja ahora si te pasas...ya están agotados el 99% de las localidades...te invitamos el 15 y 16 de nov al foro sol, para que veas lo que es llenarlo ...pero te decepcionarias por que no verias a los heroes imitando la escenografia de los rolling stones en esta su última gira, las pantallas de U2, los fuegos artificiales de KISS...esos conciertos ya los vimos y con mejor calidad....a héroes no les queda...ellos son de clubes no de masivos...por eso el bunbury salió apanicado en el primer concierto...y el que dice que por la producción soda esconde la incapacidad de sus músicos??? jaja que mal entonces la producción de héroes, que realmente dejó a relucir la ineficiencia de sus ejecutantes, empezando por el pedro...que tocaba con flojera la bataca, el único que se salvó fue el hermano de valdivia...y el sonido pésimo gracias a sus ingenieros que no saben lo que es hacer un concierto para 65 mil gentes....pero no comparen a SODA-HEROES, CERATI-BUNBURY son dos estilos diferentes, es como si ponen a ROLLING -BEATLES o MORRISON - ELVIS...nada que ver.. pero en ejecutantes gustavo, charly y zeta son más que pedro, enrique, juan y joaquin...que soda es fresa???? SODA ES LA BESTIA....pésele a quien le pese...y para el compa que habla del GRACIAS TOTALES...eso salió espontáneo. no lo preparó... además el bunbury ya no hace rock....hace puras payasadas con la música...el rock es héroes no bunbury


 Enviado por Antigisela - 11-octubre-2007 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

La verdad en lo personal 11 años de espera valieron la pena,desde aquella gira de avalancha a la cual no pude ir pensando que era un concierto mas sin saber que era el ultimo segun los conocedores.

Pero el 6 de octubre (fecha imborrable) fue una noche magica llena de recuerdos nostalgia y sobre todo reafirmando la valia del buen rock en español que muy pocos grupos ya tienen .

Heroes simplemente sin palabras , vida gracias por permitirme llegar a este reencuentro.

JAMM


 Enviado por JORGE ARMANDO MARIN MEDINA - 11-octubre-2007 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

A mi me toco estar en el segundo concierto y me pareció excelente,el sonido, el juego de las luces y la gente muy prendida, mis respetos para los heroes pues me pareció bien el hecho de q no modificaran tanto las canciones y de Bunbury tenga todavia esa potencia en la voz. Genial !!!!!!!


 Enviado por carolina - 11-octubre-2007 a las 12:17 Enviar mail al autor

 

QUE TAL, ES TAN COMUN VER EN LOS FOROS, O BLOGS COMO HAY GENTE QUE SIEMPRE QUIERE LLEVAR LA CONTRARIA A LOS DEMAS Y ESTE NO ES LA EXCEPCIÓN.

HEROES-SODA, SIN DUDA DOS BANDAS ICONO DENTRO DE LA MUSICA, LLAMESE COMO SE LLAME, ROCK, ES EL CASO

EN MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA, NO TENDRIA A QUIEN IRLE, PERO SOLO SE QUE ME ENTUSIASMO MAS LA IDEA DE PODER VER A HEROES JUNTOS, HACE DIEZ U ONCE AÑOS QUE TOCARON POR ULTIMA VEZ EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES, YO TAN SOLO ERA UN NIÑO, IBA EN PRIMERO DE SECUNDARIA, Y LLORE POR NO HABER PODIDO IR, ESTA VEZ, TAMPOCO PUDE, LA RAZÓN SIMPLE Y SENCILLA EL TRABAJO Y LOS VIAJES QUE UNO TIENE A VECES NO PERMITE PLANEAR LOS MOMENTOS INTERESANTES, JUSTAMENTE LLEGUE EL SABADO POR LA NOCHE, ME DESESPERE POR IR, LLAME A MI HERMANA, QUE ESTABA EN EL CONCIERTO PARA VER SI AUN ERA BUEN TIEMPO PARA LLEGAR, PERO ESTE YA HABIA COMENZADO, LASTIMA!!!

RESPECTO A LOS COMENTARIOS QUE SODA ES MAS QUE HEROES, O QUE X BANDA, QUE LASTIMA ME CAUSAN Y NO POR QUE NO SEA ASI O SI!!! SIMPLE Y SENCILLAMENTE SON DOS BANDAS DIFERENTES, Y CADA QUIEN CON SUS GUSTOS, Y SI PARA TI ES MEJOR SODA O HEROES O QUEN SEA, FELICIDADES, CADA QUIEN TENDRA SUS GUSTOS Y TODOS SON RESPETABLES.

ESPERO VER A HEROES ALGUNA VEZ, Y OJALA HAYA MAS.


 Enviado por JoManu - 11-octubre-2007 a las 11:27 

 

la verdad no cumplió mis espectativas, se nota un bunbury cansado sin la misma energía, más bien pareciera que regresa a hacer giras para pagar sus cuentas. además es cierto bunbury es solo un cantate, no es músico.

lo que deslumbró a la gente fue el hecho de que se llenara el foro y el ánimo de la audiencia, siendo que no fue un espectáculo tan deslumbrante, ha habido mejores.

pero bueno, el hecho de que regresaran a tocar fue bueno, pero ya no es lo mismo


 Enviado por Alberto Medellín - 11-octubre-2007 a las 11:07 Enviar mail al autor

 

No sé por qué algunos insisten en poner en una misma balanza a Bunbury y a Cerati, a Héroes y a Soda. Nada que ver. Quienes prefieren a Soda encima de Héroes, dicen que lo hacen porque su música es cachonda y porque Bunbury solo berrea. Nada que ver.

Son dos conceptos diferentes, y en lo personal, solo he visto a Bunbury y a Cerati en su etapa de solistas. Los dos me gustan pero me quedo con Bunbury porque tiene garra, porque tiene fuerza, en cambio Cerati me parece snob.

Felicito a todos los que tuvieron la oportunidad de ver a los Héroes reunidos, porque para todos los que somos sus fanáticos, es un sueño hecho realidad.

Y por favor, no insistan más en las comparaciones. En primera, Soda Stéreo no llenaría un lugar tan grande como Héroes. Ahí salen de dudas en quién es mejor.


 Enviado por Gisela - 11-octubre-2007 a las 10:44 Enviar mail al autor

 

Yo no tube la oportunidad de ir al concierto, pero aun recuerdo la presentacion de los heroes en Monterrey en el '94, esa tocada en donde pocos miles de personas pudimos ver como el buen Luis Guereña QEPD de Tijuana No corrio literalmente del escenario a los heroes porque ya estando programados para cerrar el concierto alguien del grupo exigio que los adelantaran pues ya se querian ir entonces movieron a Tijuana no al ultimo, restandole importancia.. Digo, recordando el tema del malinchismo.


 Enviado por Omar - 11-octubre-2007 a las 10:39 

 

Me quedo con los últimos 2 posts de Marianita y Alex, y como muchos yo creo que Soda no tiene comparación con Heroes simplemente porque son sonidos y músicos diferentes. Ambos muy buenos como grupos, los vocales como solistas jamás me han gustado, se me hace algo muy egoista y ególatra.

Sobre la persona que mencionaba a Soda en primero, Heroes en 2do. y no tenía un tercero... creo que por historia y la marca que dejó en estas mismas generaciones, pondría a Caifanes de Sabo, Diego, André y Saul, una banda que cumple sin lugar a dudas con la etiqueta de ícono del rock en español. Soy fan de Caifanes, pero yo pondría a Soda por encima de éstos y al último a los Heroes... la calidad de la música de Soda es muy buena, Caifanes es mi banda favorita de todos los tiempos del rock en español y Heroes definitivamente me prende y a la vez me sensibiliza.

Sobre la persona que escribió acerca de que este concierto era uno de los mejores eventos de su vida... espero que la misma le brinde la posibilidad de seguir acumulando experiencias y emociones como ésta, y felicidades por haber gozado de esa forma.

Y para las personas que hablan de cifras y malinchismo... ahí está Café Tacvba, creo que aunque a muchas personas no les lata el estilo "indefindo", es una de las mejores bandas del mundo, y no lo digo yo, lo dicen revistas especializadas a nivel mundial.

Saludos a todos.


 Enviado por Raztecatl - 11-octubre-2007 a las 10:27 Enviar mail al autor

 

No entiendo el por que de las comparaciones..q tienen en comun los heroes con soda, cerati con bunbury??...son polos opuestos por dios..la gente siempre con sus comparaciones tontas...las dos son excelentes bandas y su propuesta tan diferente...dejense de tonterias y disfruten de la musica de ambas agrupaciones!

Y el decir q un grupo es mejor q otro solo porque junta a mas personas creo q se aleja demasiado de la realidad...un ejemplo es rebelde...tanto exito q tienen y su musica tan apestosa q es!

El trasender atraves del tiempo es lo importante.


 Enviado por Daniel - 11-octubre-2007 a las 10:03 Enviar mail al autor

 

Yo he tenido la oportunidad de ver a Héroes 8 veces (con las 2 de esta gira) y a Soda Stéreo otras tantas. Jamás un concierto de Soda le llegó a uno de Héroes y la respuesta es muy simple: Héroes es rock duro, poético, épico, inteligente, intenso.

Soda es rock pop elegante. Bunbury es un superstar (y dejen de compararlo con Morrison, creo que ya lo superó hace mucho tiempo, él está en las ligas de Bowie, Dylan o Cohen). Soda es un grupo con más búsqueda, si pero porque su carrera duró mucho más. Empezó haciendo discos casi infantiles y terminó haciendo discos memorables. Sin embargo, Soda nunca ha sido una banda intensa. Sus letras son demasiado simples y nunca trascendieron fuera de América latina, Héroes conquistó hasta mercados ajenos al castellano. Solo 10 conciertos porque no quisieron hacer más, las ofertas millonarias llegaron de toda América, de Alemania, Italia y hasta Japón!!! Soda va más por el dinero y solo en latinoamérica, sobra decir que en europa, no existen.

Mejor vivan ambas experiencias, Soda es mucho más frio y lineal pero eso no lo hace menos disfrutable. Las "Gracias totales", error lingüístico de Cerati en su despedida se ha convertido en su bandera pero no señores. Soda podrá estar a la altura de Caifanes (la otra gran banda de nuestro idioma) pero queda muy lejos de Héroes. Los que opinan lo contrario, se nota que ni siquiera conocen el repertorio de los zaragozanos.

Hablar con pasión es válido pero con conocimiento señores, se los dice alguien que vivió los mejores años de ambos grupo y que no se asusta aunque Cerati colabore con una mierda del tamaño de Shakira. En ese sentido, Héroes es mucho, pero mucho más auténtico.

No se confundan, adoro a ambos grupos, pero la banda de Cerati siempre será segunda en mi lista porqye su música es demasiado fría y mucho más comercial en comparación con la de Héroes.

Les dejo ésta foto exclusiva para que sepan de lo que hablo...



 Enviado por Rafael - 11-octubre-2007 a las 09:43 Enviar mail al autor

 

CREO QUE LA PÓLEMICA ENTRE HEROES O SODA ES ABSURDA, SODA ES SIMPLEMENTE UN GRUPO DE ROCK AVECES MUY POP, EN DONDE LA SOBREPRODUCCIÓN MUSICAL OCULTA LA FALTA DE VIRTUOSISMO INTERPRETATIVO DE SUS ELEMENTOS. SI SODA REQUIERE UNA ENORME PRODUCCIÓN EN SUS CONCIERTOS (Y POR ENDE SON MÁS CAROS -SIC-) ES PRECISAMENTE PARA CUBRIR ESAS CARENCIAS. SEAMOS REALISTAS Y COMPAREMOS FUERA DE FANATISMOS LA CALIDAD DE LAS LETRAS E INTERPRETACIÓN DE ENRIQUE BUNBURY CON GUSTAVO CERATI. GUSTAVO NO ES UN GRAN CANTANTE, O ME EQUIVOCO??

EL CONCIERTO DEL SABADO 6 DE OCTUBRE, SIMPLEMENTE EL MEJOR, SALUD!!


 Enviado por Michi - 11-octubre-2007 a las 09:42 

 

Comparar a los grupos asi es una completa idiotez, no se puede decir que un grupó es mejor que otro, todos esos que estan criticando a heroes o diciendo que Cerati no es bueno, se nota que no saben apreciar la buena musica, les recuerdo que todos los grupos de antes, amaban la musica, no el dinero como los de ahora. Ambos grupos sopn muy buenos, criticar los de una forma tan superflua es de niños que no saben la historia de cada grupo, decir que uno se presenta en esenarios mas grandes sin saber que el otro da mas conciertos.

En lo personal mi banda es "Heroes del Silencio", pero Soda siempre lo he dicho son buenisimos, Cerati en particular no me agrado su estilo. Pero creo que es lo que deberiamos mostrar, solo una inclinacion por un grupo y no una critica destructiva y buscar una batalla por las bandas que valen la pena, diciendo estupideces de niños ardidos.

Para criticar de mala gana bandas: "Mana" y los ahora "Jaguares", que si bien el estilo de los primeros no es propiamente rock ochentero, ambas agrupaciones decayeron y cada vez son mas fresas, sin contar que sus ultimos discos son iguales, solo le cambian el titulo.

Saludos y disfruten la musica como nuestras bandas lo hacian


 Enviado por Lex - 11-octubre-2007 a las 09:41 

 

Pues yo no soy fan de lo Heroes de hecho fui porque a mi novio y ami nos gano la euforia del momento, sin embargo yo sali muy satisfecha creo que si tocan mucho mejor de cuando estaban vigentes, el espectaculo y sonido bien me gusto mucho, y en cuanto a la comparacion de los HDS con Soda pues nada que ver para empezar es musica muy diferente Soda es como mas fresa y la voz de cerati te tiene que gustar mucho si no la neta te duerme.


 Enviado por conny - 11-octubre-2007 a las 09:24 Enviar mail al autor

 

SIN DUDA UN CONCIERTO PARA RECORDAR FUE FANTASTICO Y SIGUEN SONANDO IGUAL GRACIAS


 Enviado por ROCIO - 11-octubre-2007 a las 09:09 Enviar mail al autor

 

Esto no es un a rivalidad, los 2 son excelentes bandas, hay quienes aman a Soda, son buenos... a mi en lo personal prefiero a los heroes por miles de razones... a quienes no les gusto el concierto de heroes que lastima conozco a muchos que hubieran dado lo que fuera por estar ahi... si se escucho mal... yo no escuchaba los coros de joaquin pero eso no fue la culpa de ellos sino de la acustica del foro... asi como esas estupidas estructuras... La noche fue magica y hubo para todos, desde los que solo conocian la chispa adecuada y entre 2 tierras, hasta fans (me incluyo) que nos emocionamos con canciones como bendecida, agosto o tumbas de sal... Comparar al rey lagarto con Bunbury... como el mismo Enrique lo dice... "comparacion de peluqueria". De lo bueno, poco y los que disfrutaron de este concierto tanto como yo, que alegria, Héroes para siempre!!!! de los que no disfrutaron... que lastima porque este concierto pasara a la paginas doradas del rock en español. Gracias por venir a Mexico una ultima vez... ticket master y ocesa son unos cerdos.


 Enviado por enrique ortiz - 11-octubre-2007 a las 09:04 Enviar mail al autor

 

FUE UN EXCELENTE CONCIERTO, SOLO ME FALTO QUE TOCRAN LA BENDECIDA, EN CUANTO A LA POLEMICA DE SODA STEREO Y HEROES DEL SILENCIO, PARA MI LA MEJOR BANDA ES SODA STEREO, AUN ASI SE QUE VA A HABER MUCHO FANATICO DE CHOCOLATE, DE ESOS QUE NADA MAS CONOCEN CANCIONES COMO PERSIANA AMERICANA, NADA PERSONAL O DE MUSICA LIGERA, AL CONTRARIO DE HEROES, QUE LO QUE ALCANCE A PERCIBIR CASI TODOS NOS SABIAMOS TODAS SUS CANCIONES, EL PUBLICO OBJETIVO DE LAS BANDAS ES TOTALMENTE DISTINTO, PERO CREO Q EN LUGAR DE ARMAR POLEMICA HAY QUE DISFRUTAR AMBOS CONCIERTOS YA QUE ESPERAMOS DEMASIADO TIEMPO LA REUNION DE LAS BANDAS COMO PARA ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO COMPARANDOLAS.


 Enviado por GERARO - 11-octubre-2007 a las 08:54 Enviar mail al autor

 

tuve la oportunidad de asistir a el concierto de Monterrey y la verdad fue una espera muy ansiosa por verlos en directo, el inicio fue espectacular con esas pantallas y el maestro valdivia y bunbury tocando los acordes del estanque todo era un sueño realizado, pero todo se derrumbo cuando iniciaron sirena varada rola en la cual no hubo sincronizacion no entraron a tiempo, bunbury pidio disculpas al publico y volvieron a empezar,la verdad tantos años tocando por todo el mundo para que salgan con eso.

bien despues de ese inconveniente me dispuse a disfrutar de el concierto que fue de lo mas prendido( les falto decadencia) y con una produccion impecable . soy fan de heroes pero me parecen mas emotivos y llegadores los conciertos de Bunbury y cerati


 Enviado por Oscar Avila - 11-octubre-2007 a las 08:43 Enviar mail al autor

 

Bumbury es una copia barata y gay de morrison....


 Enviado por pelos - 11-octubre-2007 a las 01:58 

 

"Aun hay cajas con sorpresas". La experiencia de estar en los dos conciertos; el Jueves 4 de octubre en fila cero y el Sabado 6 en zona Verde "A" quedarán plasmadas en mi memoria y en mi corazón, sin olvidar que en algún momento me hicieron recordar aquellos años mosos cuando estaba en la secundaria por aquellos años del 94.

¿SATISFECHO?, de momento, pero es como ingerir alimento y momentos más tarde defecar (reaparece la necesidad de comer), prevalece la EUFORIA aunque es pasajera, y con NOSTALGIA por sobre toda las cosas, ya que, la vida no está asegurada, la "Decadencia" nos persigue y aún hay Herores del Silencio para más.

"Como si aquel instante fuera a hacer el primero". Fue una sensación de quinceañera, esperar tanto el momento y en un abrir y cerrar de ojos ya era un recuerdo. Complacido más no satisfecho, ya que los años de ausencia se acumularon y como buen seguidor de los Heroes uno espera "MINIMO" escuchar todas sus rolas. Pero después de corear y gritar 2hrs 30 min aprox. de musica continua en ambos conciertos, doy gracias a la vida por haber estado presente en éste magno evento y decir que "aquellos que han estado en SILENCIO por tantos años siguen siendo mis HEROES".

Todos los comentarios son respetados, pero hay que entender cuando alguien cataloga un concierto como el mejor, porque no será la primera y última vez que alguien lo comente. Para mi, éste fue memorable y único, pero no es el mejor concierto por el tiempo que duro, la escenografia, el equipo técnico y de sonido que desplegaron, sino por lo que representó en la vida de cada uno.



 Enviado por Luis Fernando Lara - 11-octubre-2007 a las 01:07 Enviar mail al autor

 

Tuve la oportunidad de asistir a los dos conciertos de Héroes y ambos me encantaron, el escuchar a una de mis bandas favoritas fué genial, crecí escuchando las canciones de los héroes y el asistir por primera vez a sus conciertos es una experiencia única, anteriormente no pude verlos en acción porque no tenía edad para que mis padres me dejaran ir sola a verlos.

Puedo decir que todas las rolas que tocaron fueron muy bien recibidas por el público, me sorprendió que casi todo el foro se sabía sus canciones, contrario a lo que he visto en otros conciertos en donde la gente solo canta los éxitos de la banda, ejemplo: aerosmith, oasis, manu chao, etc. Soda Stereo es una excelente banda pero indudablemente me quedo con Héroes, de hecho iré a ver a Soda pero no me entusiasma tanto como cuando sabía que el concierto de héroes se acercaba.

Cada quien tiene un punto de vista distinto, unos prefieren a Soda otros a Héroes y otros tantos a ninguno de los dos, tal vez todo radica en saber digerir y disfrutar de las canciones de héroes, son muy díficiles de entender a la primera, se necesita quiza escucharlas varias veces y disfrutarlas poco a poco, no es música que fácilmente se pueda digerir, no es como dijo Bunbury música "kleenex" como la que hoy en día existe... en fin, solo quiero concluir diciendo que los conciertos de Héroes en México han sido de los mejores a los que he podido asistir y es una lástima que éste tipo de bandas cedan el paso a la nueva generación de seudo músicos. Bye, bye


 Enviado por Marianita - 10-octubre-2007 a las 21:04 

 

AUN ASI BUNBURY DE SOLISTA...NO LE LLEGARÁ A CERATI...CERATI ES MUSICO...BUNBURY ES CANTANTE...HEROES NO LE LLEGARÁ A SODA...NI AQUI NI EN 10 AÑOS...Y COINCIDO...EL CONCIERTO DE HEROES MUY A LA KISS O ROLLING, NADA EN ESPECIAL EL SONIDO PESIMO...SI ERES FAN DIRAS QUE ESTUVO DE PELOS...PERO POR QUE SE CIEGAN A NO VER LA REALIDAD?...A MUCHA GENTE ABURRIO...Y EL QUE DICE QUE CERATI O SODA ES IGUAL A MANA...ESE QUE ESCRIBIO ES IGUAL A CRISTIAN CASTRO Y LUIS MIGUEL...Y SI DICEN QUE HEROES SOLO 10 CONCIERTOS POR SU ETICA????? QUE? NO LO HICIERON POR DINERO? UPSSSSSSSSSS ENTONCES TODOS TRABAJAMOS DE GRATIS...Y SI SODA COBRA MAS ES POR QUE SODA ES MAS QUE HEROES Y SI THE POLICE COBRA MAS, ES POR QUE ES MAS QUE SODA O HEROES...LOOOOGICOOOOOOOO.....PERO PARA QUE DISCUTIR...NOS VEMOS EN EL RIVER PLATE EL 19 EN ARGENTINA...

 Enviado por caifan - 10-octubre-2007 a las 20:34 Enviar mail al autor

 

no pues yo no fui a Heroes, no voy a ir a Soda... y la verdad me gusta mas El Circo de la Maldita Vencidad!!!! jaja y eso que no soy "skato" ni nada de esas cositas nuevas....... pero bueno cada quien con sus gustos, eso si... RBD, ni Mana tienen cabida en esos gustitos jajaja....


 Enviado por alex - 10-octubre-2007 a las 19:43 Enviar mail al autor

 

Bendecidas dos noches

Me lancé con algunas de las personas que más estimo en esta vida a los dos conciertos; con ellos crecí escuchando la discografía. La nostalgia me invadió desde los primeros rumores del esperado reencuentro…

Me agobiaba la incertidumbre por saber cuánta química traían Joaquín, Valdivia, Pedro y Bunbury arriba y bajo del escenario. Todo eso se disipo al verlos otra vez juntos, arriba de las tablas, donde mejor lucen y le callan la boca a quienes sólo se quejan criticándoles sin fundamento que no han evolucionado o que se escuchan igualitas y parecidas todas sus producciones discrográficas.

Y sonaron los primeros acordes de "Estanque", escenografía y poder sónico-vocal impresionante; el Héroe de Leyenda comenzaba a apoderarse del trono que siempre le ha pertenecido. Nunca imaginé volver a escuchar en vivo 'BENDECIDA' y 'SIRENA VARADA', tema de mis preferidos.

El olor a mota se confundía con el Opio y servía para acompañar hasta el fondo el chiflido bunburesco; las charolas de los tragos iban de un lado a otro (con todo y su exagerado precio monetario), los movimientos de Bunbury, alejado ya de las poses Morrinescas, pues se encuentra, con identidad propia, un rock Star con carisma, vivo y siempre con una gran empatía hacía el DF y su gente. Inolvidable también la interactividad y muestras de afecto entre los Héroes.

Antes de que se deshaga el mundo, se avecina la Avalancha en camino con un DVD y los audios para volver a revivir cuantas veces queramos su Ruido y Furia que se escuchó en el F.Sol.

Para Héroes, Soda y las verdaderas obras de arte-musical no hay precio y debate, sólo oraciones para olvidarnos de los truculentos y macabros momentos musicales que hoy vivimos con grupitos mamertos del Indie, emo y quien sabe cuanta más irracionalidad.

Esperemos que lancen otro nuevo disco, sobre todo, para atestiguar las aportaciones sónicas que hagan a la industria y al rock en nuestro idioma.


 Enviado por Alejandro - 10-octubre-2007 a las 19:38 Enviar mail al autor

 

Heroes-Soda. El porque nuestros grupos de rock no han llegado a esos niveles de popularidad e internacionalizacion es un buen tema para un futuro blog. Musicos buenos tenemos y muchos. Las causas pueden ser muy variadas:

1. El rock desaparecio de los medios (bueno, lo desaparecieron) desde los setentas.

2. En el momento que un grupo empieza a ser conocido/famoso, el publico roquero los rechazan por volverse "comercial" y a veces los mismos grupos se auto-marginan.

3. Porque los mexicanos somos malinchistas. Nos encanta todo lo de fuera, que no tiene nada de malo siempre y cuando tambien apoyaramos lo nuestro, etc, etc


 Enviado por Juancho - 10-octubre-2007 a las 18:48 

 

Muy buenos en verdad los heroes no son leyenda son una realidad y para los que pudimos ir a el concierto (yo en especial fui al del dia 6 de octubre) fue un gusto ver y escuchar a estos maestros: La gente se entregaba y cantaba junto con ellos los gritos de eo, eo, heroes, heroes................. fueron algo inenarrable. Verdaderamente un buen espectaculo.


 Enviado por AL - 10-octubre-2007 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

Muy buen concierto, pero neta que la gente que dice que fué lo mejor de su vida, no mam... neta tienes que ser un pobre perdedor para que CUALQUIER concierto (de la banda que sea asi sea heroes, soda, etc) lo consideres lo mejor de tu vida.

Hay que salir más seguido!!!


 Enviado por Alex - 10-octubre-2007 a las 18:20 

 


Lo mejor. Pude asistir a ambos concierto y aunq talvez no fue exactamente lo q esperaba, me dejo mas q satisfecho.

el dia sabado con una espera de aproximadamente 14hrs afuera del foro sol para poder ser de los primeros en entrar y obtener buen lugar.

y aunq no tocaron canciones como flor de loto, hechizo, decadencia, y para siempre, babel, entre otras; y la falta de quimica entre los miembros de la banda, ya no son lo q eran antes; me siento complacido y satisfecho, no soy fan de bunbury ni de ninguno de ellos como solistas, pero si muero por heroes, al dia de hoy sigo escuchando una tras otra todas las canciones. no me aburro. es un trauma q me ha durado, y durará, toda la vida, solo q ahora aflora más

pensé q ya se m habia pasado la euforia, pero cuando m doy cuenta q sigo buscando imagenes y noticias, y sigo escuchando sus canciones

solo se pasó la fatidica espera por verlos en vivo, ahora a recordar y seguir disfrutando de su musica



 Enviado por angel gabriel - 10-octubre-2007 a las 18:18 Enviar mail al autor

 

Pues si...regresaron los héroes como lo que todos esperaban....pero lamantablemente Soda regresa para aplacar a todos...y de las mejores bandas de rock....1...SODA... 2...HEROES... 3...Hay otra?...y de que nunca soda ni cerati se renovaron...a esa niña de 15 años que sacó ese comentario, que mejor se vaya a ver a RBD...heroes es la primera vez en su historia que toca para 60 mil gentes...Soda ya tocó para 200 mil...quién es más? Soda en sus discos suena diferente...de héroes el único diferente es el espiritu del vino...Venga Soda, nos vemos en MTY, GDL Y DF...


 Enviado por Zeta - 10-octubre-2007 a las 17:32 Enviar mail al autor

 

TODOS LOS DISCOS DE CERATI SON IGUALES, SON COMO LOS DE MANA.


 Enviado por LAURA - 10-octubre-2007 a las 17:27 

 

Para mí, el concierto no cumplió con mis expectativas porque tal vez esperaba a los Heores y hallé un rencuentro que no me supo ni a nostalgia; dicen que el sonido estuvo bueno, que la música excelente, pero aún así no cumplió mis expectativas. ¿Será porque ya están viejos y yo también? Revisen esta liga (http://www.heraldo.es/pilar2007/entrevista10.html) y no encontrarán de parte de los Heroes algo ni mínimamente cercano a lo que todos ustedes esperimentaron. Resulta que de la tan larga espera ellos sólo resaltan... sintonía, fuegos artificiales, un Foro con luces (?), o sea, no se ve que haya sido algo extraordinario para ellos este rencuentro. Coincido. Así de escueta son sus respuestas, así de escueto es mi sentir.


 Enviado por RAUL BALDERAS ALARCÓN - 10-octubre-2007 a las 17:27 Enviar mail al autor

 

Buena banda. Obviamente, se denotan las influencias de Lennon y Bruce Springsteen en Bunbury. Buen escritor. Eso del "ECO SOL"; lástima que no le preguntaron a Waters cómo podría sonar mejor el audio... The Police y Billy Joel para cerrar el año con broche de oro.


 Enviado por Tin Man - 10-octubre-2007 a las 17:21 Enviar mail al autor

 

Hola a todos!! las comparaciones no son malas ya que estamos hablando de dos bandas iconos del rock en español, pero si tenemos que comparar por lo menos hacerlo bien no como muchos de aquí que parece que solo lo hacen por fregar sin conocer, estas son dos grandes bandas mi favorita es Héroes pero no por eso diré que Soda es malo, son diferentes estilos de música (aunque si comparamos a Bunbury con Cerati ahi si que no me digan que Cerati es mejor) , respecto a los llenos en las plazas donde tocarán el equipo de Soda aceptó mas lugares y que bueno por ellos, Héroes fueron claros solo 10 conciertos eso es respetable, respecto a los precios se me hace muy estupido que aqui hay gente que dice que Soda es mejor porque sus boletos son mas caros, para caros los de The Police eso si es una lana!!!

creo que lo que menos les importa a las bandas es quien es mejor o quien tiene mejor show, ellos querían un reencuentro volver a hacer feliz e ilusionar a mucha gente que se quedó con ganas de volverlos a ver o verlos por primera vez y conocerlos, yo estoy satisfecho al 10000000% con lo que vi en Monterrey y los dos del D.F. de Héroes no pido más, solo que las bandas actuales aprendan lo que es ser una gran banda en toda la extensión de la palabra.


 Enviado por axl - 10-octubre-2007 a las 17:19 Enviar mail al autor

 

http://www.heroesdelsilencio.es/fotosarchivos/n01.jpg


 Enviado por que les vaya.... bonito!! - 10-octubre-2007 a las 16:48 

 

hola que bueno que vengan bandas de esta envergadura a nuestro pais la verdad me quede con ganas de ir a ver a los heroes pero me desquito para ver a soda los dos concerts y sobre el comentario de laura que dice renovarte o morir o algo asi le rrecuerdo que soda en toda su historia no saco un disco ni siquiera parecido al anterior y cerati mucho menos y heroes siguen el mismo estilo de musica desde que empesaron y sus canciones se parecen bastante entonces quien tiene que evolucionar?, ojala se la hayan pasado muy bien con heroes y en serio necesitamos mas bandazs como esta saludos....


 Enviado por Angel - 10-octubre-2007 a las 16:44 

 

hola!! yo fui a los dos conciertos, no podia dejar de verlos los 2 dias que estarian en el df la neta el primer concierto no se que paso que la verdad no lo difrute tanto, sobre todo si se dice que salieron retrasados, esta seria mi tercera ves que los veo y ya mas o menos entendia lo que seria el concierto, una ves en boston y otra ves en la ultima presentacion de ellos en el palacio de los deportes, el segundo concierto fue excelentisimo por no decir orgasmico ya que ademas iba a acompañado de mi mujer que me tomo fotos brincando, llorando y sobre todo senti un estremecimiento cuando tocaron agosto que es la cancion que mas me gusta de ellos, al final de todo estuvimos en los 2 conciertos que van a sacar en dvd, yo espero que regresen algun dia por todos los camaradas que no pudieron ir. mis boletos los compre en reeventa por cierto y no me importo pagar lo que fuera por verlos esto ha sido todo!! nos vemos en la gira del proximo milenio recuerden AAAAAAAAAVVVAAAAALAAANCCCHAAAA!!!!!!!


 Enviado por alejandro estrada - 10-octubre-2007 a las 16:40 Enviar mail al autor

 

El concierto del sábado estuvo genial.... Y quería agradecerle a VERDE por la agradable, chistosa y divertida espera a que iniciará el concierto!!!
Gracias VERDE!!!


 Enviado por Bart - 10-octubre-2007 a las 16:19 

 

QUE ASCO DE MUSICOS SON LOS MENTADOS HEROES DEL SILENCIO , EN ESPECIAL ESE DE BUMBURY PICHE COPIA DEL REY LAGARTO EL SEÑOR MORRISON !!!!!!!!!!!!ESOS SI ERAN ROCKSTAR´S!!!!!


 Enviado por EL PICUDO - 10-octubre-2007 a las 15:58 Enviar mail al autor

 


YO VIAJE DE SLP AL DF COMO MUCHISIMAS PERSONAS MAS DESDE LUGARES REMOTOS AL DF Y MONTERREY Y SOLO PUEDO DECIR GRACIAS POR ESTA NOCHE MAGICA DEL SABADO 6, POR OTRO LADO AUNQUE TAMBIEN ME ENCANTA SODA ESTEREO JAMAS SE LE COMPARA A LOS HDS...HDS ESTAN UN NIVEL ARRIBA SON LÑO MEJOR DEL ROCK EN ESPAÑOL EN LA HISTORIA Y QUIZA STAN EN EL TOP 10 DEL ROCK MUNDIAL LA VERDAD ES QUE HEROES DEL SILENCIO ESTAN MUY ARRIBA DE SODA EN TODOS LOS SENTIDOS


 Enviado por RAUL - 10-octubre-2007 a las 15:38 Enviar mail al autor

 

NO SE PORQUE SIEMPRE SE BUSCA UNA RIVALIDAD DONDE NO LA HAY...LO QUE DEBEMOS HACER ES APOYAR LA BUENA MUSICA, ESOS TIEMPOS QUE YA NO VOLVERAN, QUE EN CASO DE HEROES, VOLVIERON POR UNAS HORAS Y EN CASO DE SODA STEREO ESTAN PROXIMAS A REVIVIRSE... LOS DOS GRUPOS TIENEN UN MERITO IMPORTANTISIMO, SU EXCELENTE MUSICA, QUE A PESAR DE LOS AÑOS SIGUE VIGENTE Y MAS PODEROSA QUE NUNCA... LEI EN UN ARTICULO QUE EL TRONO POR EL MEJOR GRUPO DE ROCK EN ESPAÑOL ESTABA COMPARTIDO (LO PONGO EN ORDEN ALFABETICO):

CAIFANES HEROES DEL SILENCIO SODA STEREO

AHI SI NO ESTOY DE ACUERDO, CAIFANES SALE SOBRANDO.

OJO: NO ME GUSTA SODA STEREO PERO DE QUE SON BUENOS LO SON, QUE TAMBIEN SON LEYENDA, TAMBIEN, PERO CAIFANES¡¡¡¡

Y POR CIERTO SI FUI A LOS DOS CONCIERTOS DE LOS HEROES...FANTASTICO, ALGUNOS DETALLITOS, PERO EXCELENTE...ESA GUITARRA TAN POTENTE WAWWWWWWWWWWWWW


 Enviado por ELENA DIAZ - 10-octubre-2007 a las 15:23 

 

SODA Y HEROES NADA QUE VER... SODA ES PARA FRESITAS...EN LO PERSONAL ABURRIDISIMO SODA....Y CERATI NI SE DIGA, RENOVARSE O MORIR Y CERATI MURIO.


 Enviado por LAURA - 10-octubre-2007 a las 15:03 

 

HOLA A TODOS

YO TUVE LA FORTUNA DE PRESENCIAR EL PRIMER CONCIERTO EN EL FORO SOL Y ESTUVO MARAVILLOSO, LO QUE MAS ME AGRADO FUE ESCUCHAR ROLAS COMO BENDECIDA,EL MAR NO CESA,TUMBAS DE SAL, TESORO, NO MAS LAGRIMAS, CANCIONES TODAS ELLAS EXCELENTES AUNQUE TENGO 24 AÑOS Y LA PRIMERA CANCION QUE ESCUCHE FUE DESPERTAR, MOMENTO EN EL CUAL ME ENCONTRABA EN PRIMARIA Y GRACIAS A MIS HERMANOS TUVE LA FORTUNA DE CONOCER A LOS HEROES DEL SILENCIO,ADEMAS DE DESPERTAR CANCIONES COMO HECHZO Y LA APARIENCIA NO ES SINCERA O CULPABLE SON ROLAS QUE NUNCA OLVIDARE

SALUDOS Y QUE LES VAYA........ BONITO


 Enviado por BRAULIO - 10-octubre-2007 a las 14:41 Enviar mail al autor

 

Primero que nada, no son divas, si a un grupo se le debe respeto por su trayectoria es Héroes del Silencio, si bien tardaron fue por fallas, o bien salir con el error y criticarlo? Que debieron hacer para que tu artículo mencionara la emotividad, alegría,energía, etc. de los verdaderos fans? En el tiempo que duró el concierto no se sí a la gente se le humedecían los ojos, no había tiempo de voltear, tantos años pasaron para poderlos verlos reunidos, en su tiempo jamas pude verlos ya que solo tengo 23 años y en aquellos tiempos era demasiado joven para apreciar su excelente música. Los Héroes cumplieron la deuda que tenian con México. Y si existieron algunas fallas fue por la maravillosa organización del foro, como poner las columnas que impedian la visibilidad a los de más atras. La música de los Héroes cumplió.


 Enviado por Enrique Ortiz - 10-octubre-2007 a las 13:47 Enviar mail al autor

 

SODA SUPERARÁ EL RETO...aunque no vemos cual reto si ya está a un 99% agotados los boletos, mas caros que heroes, sin lugar a dudas...Producción?, lo superará, Sonido?...Lo superará, Ejecutantes? Lo superará...Por algo soda es la banda más grande de rock en español...van para 20 conciertos en la gira ....un millón de gentes en total...tranquilitos...que ya por conciertos Soda ya superó a Héroes...5 river en argentina (falta 1) 1 en Mendoza, 2 estadios monumental en chile, 2 foros sol, 1 en el 3 de marzo gdl, 1 universitario Mty...2 en Usa miami y lax, 1 Colombia, 1 guatemala, 1 panamá, 1 perú, 1 ecuador...Prueba Superada...GRACIAS TOTALES


 Enviado por La cd de la Furia - 10-octubre-2007 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

Yo fuí al concierto del 4 de Octubre junto con mi esposo, soy fan de los Héroes desde antes que se separaran... Me encantó, salimos super contentos y emocionados. Valió la pena tantos años de espera. Tocan y cantan mejor que nunca.

Se me hizo muy curioso ver tantos niños que apenas si iban a la primaria cuando ellos se separaron y que les gusta su música.. y como me comentó mi sobrino: "La buena música permanece a través de los años"

Y si ahora hay bandas "kleenex" es por culpa de las buenas bandas que se separan. ¡¡HEROES POR FAVOR VUELVAN!!

Ya estamos preparados para el de Soda... a ver qué tal nos va....


 Enviado por Laura M - 10-octubre-2007 a las 13:29 

 

Simplemente Soda lo superará, no se preocupen...los boletos de soda, están más caros que los de héroes, por eso se agotaron más rápido los boletos de héroes que de soda... y de que lo superará, no hay dudas, héroes es un grupo de clubes, soda es de masivos...la producción de soda es más fuerte, por eso el costo de los boletos...aunque no se pueden comparar y cada quien en su onda asi como beatles y rolling...SODA POR SIEMPRE STEREO...ME VERÁS VOLVER


 Enviado por La cúpula - 10-octubre-2007 a las 13:15 Enviar mail al autor

 

Ruben, los errores en la guitarra de Valdivia no son cosa de los 10 años que han pasado, son parte de su forma de tocar y han estado siempre presentes, desde los primeros conciertos que me tocó ver. Igual y yo me doy mas cuenta porque toco guitarra y me fijo mas en esas cosas. Yo no los veo como algo malo, de hecho son causados por su muy peculiar estilo y en conjunto los heroes suenan MUY bien.


 Enviado por jose - 10-octubre-2007 a las 12:37 

 

Cumplió la expectativa, al menos mía... fue una regresión a aquella época que no añoró pero que representó algo muy importante... es más... por un momento sentí nostalgia y hasta puedo decir que mis ojos se llenaron de lágrimas... Me encantó!!!


 Enviado por Alejandra - 10-octubre-2007 a las 12:27 

 

BUEN DIA , SOLO DIRE QUE A MI GUSTO CUBRIO TODO LO QUE ESPERABA , EN MI HUMILDE PUNTO DE VISTA EL GRUPO ESTA MEJOR QUE NUNCA , Y ESTOS DIEZ AÑOS VALIO LA PENA LA ESPERA . SOLO RESTA DECIR QUE SON UNICOS LOS HEROES .


 Enviado por NOHEMI - 10-octubre-2007 a las 12:08 

 


Valio la pena la espera, y el retraso para empezar el concierto ,aunque a mi ya no me importaba unos minutos mas unos minutos menos ,por que estuve desde el miercoles acampando y los vi ensayar... La mejor experiencia de mi vida,desde el escenario,las luces, las canciones, el audio se escuchaba, muy pero muy bien ,en fin que ahora a mis 33 años los pude ver,ya que por la escuela no pude, a pesar del cansancio,los empujones y la desvelada valio la pena.

Heroes por siempre...


 Enviado por berenice - 10-octubre-2007 a las 11:57 Enviar mail al autor

 

EL mejor concierto de mi vida, simplemete jamas el foro habia estado tan lleno como el sabado 6, no creo que soda supere el reto.


 Enviado por isma - 10-octubre-2007 a las 11:50 

 

Tras leer algunos de sus textos, creo convencerme de que más que la obvia nostalgia, el show imperó, con todo y si había errores o no en la guitarra (que después de once años era medio lógico) la entrega creo fue lo que salvó el evento completo. Aunque como dicen por ahi, parezca yo quinceañera (jaja) a mí me gustó bastante. Lo de si copiaron o no el escenario, en lo personal no me parece tan importante, aunque para los exigentes veo que sí, y es válido. Y a Bunbury ya le quitamos la M que bien tuvo a observar Sergio. Saludos y vengan sus crónicas, como ven, las opiniones son diversas y hay de todo...


 Enviado por Rubén Castro - 10-octubre-2007 a las 11:35 

 

A mi me parecio exelente el concierto yo fuì el 6 de octubre sola y note el sonido y la voz de bunbury mejor que nunca cantando en vivo yo soy fans de los Heroes desde sus inicios a princicios de los noventas, tengo 39 años y desde hace más de 10 años estaba esperando poder asistir a verlos, me emociono mucho incluso queria llorar será inolvidable ese día para todos los verdaderos fans de Héroes;

lo que me parecio malo del concierto fueron algunos borrachos que se pelearon cercas de mi y la seguridad de Ocesa brillaba por su ausencia y también me sorprendio ver a mucho fresa que ni siquiera sabían las canciones Uppss¡¡¡ estaban fuera de lugar.


 Enviado por Laura - 10-octubre-2007 a las 11:20 Enviar mail al autor

 

Excelente, me encanto.


 Enviado por Rocío - 10-octubre-2007 a las 11:19 Enviar mail al autor

 

Pues no fui, pero me imagino que para los fans, valió la pena el gasto del boleto e incluso, para muchísimos, el gasto de transladarse hasta el D.F. sólo para verlos. Pero para los que no somos fans, simplemente fue un concierto más de un grupo que tiene que reunirse ante la falta de propuesta musical que les haga competencia saludos


 Enviado por Omar - 10-octubre-2007 a las 10:49 Enviar mail al autor

 

Bueno que decir de un concierto expectacular , grandioso en todos lo sentidos , valio la pena la espera, el cansancio, gracias Heroes


 Enviado por Mariana - 10-octubre-2007 a las 10:43 

 

Pienso que estuvo bien.


 Enviado por Yo - 10-octubre-2007 a las 10:42 

 

a mi me llevarón en un tour muy agradable los de www.showenlinea.com gracias a ellos pude disfrutar un show muy bueno, recomiendo ampliamente su trabajo, chequen la página o escribanles a info@showenlinea.com ahora me llevarán a ver a soda y a björk-


 Enviado por aldape - 10-octubre-2007 a las 10:39 Enviar mail al autor

 

Soy una gran fanática de la música y gran asidua de los conciertos, he podido ver muchísimas bandas, y los dos conciertos de los Héroes sin duda alguna se ubican en la categoría de EXTRAORDINARIO e IRREPETIBLE. La entrega y el show valieron cada segundo de espera, sonaron muy bien y la energía que fluyó, únicamente aquellos que estuvimos presentes pudimos entenderla.


 Enviado por Paloma - 10-octubre-2007 a las 10:38 

 

El concierto del día 6 me parecio bueno y como alguien comento nostagico, la verdad la actitud de Bubury me parecio mal al no tomar la bandera mexicana que mas de uno le lanzo, el porque no lo se pero me parece que si tanto hablo que México era muy importante para ellos era necesario demostrarlo. El concierto de Soda espero que este mejor la verdad en producción yo creo que si va a estar muchisismo mejor ya que en último concierto que dieron fue mucho mejor que lo de los Heroes ahora.


 Enviado por Carlos - 10-octubre-2007 a las 10:35 

 

Simplemente lo mejor! Fue una de las experiencias mas placenteras que he vivido ultimamente. Pude gritar y cantar a pulmón abierto todas y cada unas de sus canciones, y sentir erizar mi piel una y otra vez, con cada letra y acorde de su música!! Valió la pena esperar tanto por ellos, fue simplemente una experiencia orgásmica y a otro nivel, sólo para conocedores y fans de corazón!! Héroes!! Héroes!! Héroes!! Héroes!! HDS


 Enviado por Chio - 10-octubre-2007 a las 10:35 Enviar mail al autor

 

Yo fui al concierto del sabado 6 de octubre y fue un alarido total, desde el momento en que se apagaron las luces hasta que las volvieron a prender. Cantaron todas las canciones, las conocidas y las que no, fue un placer escuchar Agosto en vivo, creo que dejaron el liston muy alto para Soda Stereo el cual estoy seguro lo van a superar.
Tal vez me hubiera gustado que cerraran con Nombre de Guerra. "Por esta noche nos podemos despedir" AAAAAUUUUUUU
Apenas el domingo por la tarde pude hablar con cierta claridad de la ronquera que me quedo del concierto.


 Enviado por MRSATAN - 10-octubre-2007 a las 10:32 Enviar mail al autor

 

Bunbury, no Bumbury, perdón!


 Enviado por Jose - 10-octubre-2007 a las 10:32 

 

<b>estuvo chidisimooo unos amigos fueron


 Enviado por lisa - 10-octubre-2007 a las 10:29 Enviar mail al autor

 


Fueron dos concierto que rebasaron las expectativas fui a las dos fechas y los vi también en el Cine Opera y el Palacio de los Deportes y si encontré un grupo mas maduro, que incluso toca mejor que en esos tiempos, la verdad son fan de ellos y lo único que les puedo decir es que cada canción eran volver a vivir una etapa de mi vida fue impresionante ver y saber que muchos chavos que cuando ellos se separaron a penas comenzaban la primaria y que ahora se saben todas las canciones, me gusto mucho y me quedo conforme por que se preocuparon por dar un buen espectáculo, tener un buen audio y fuera de las fallas técnicas me impresiono ver a bunbury muy estable y contento, fue único y estos años de espera valieron la pena, para el amigo que dice que se fucilaron el escenario de U2 te cometo que el diseñador de los escenarios que trabajo con los Héroes es el mismo que les diseña los escenarios a U2, tendría que haber alguna similitud.

Bueno en general me quedo con los recuerdos y el a ver estado ahí y ser participe de los dos conciertos jamás se me olvidara, ver a la gente extasiada con el grupo y oír en coro cada canción creo que pocos grupos logran una conexión así, bueno saludos y ahora solo nos queda esperar la salida del DVD para repetir una y otra ves cada una de las canciones.


 Enviado por Roberto Garcia - 10-octubre-2007 a las 10:25 Enviar mail al autor

 

Buenos días a la banda rockera y reggaesera de México.

Tuve la oportunidad de asistir al cine opera con mi mejor cuate y mi hermana, que para entonces no le latían tanto los Heroes (y no desaproveché la ocasión para recordárselo en el concierto de este sábado). A este último, lo hicieron especial muchas cosas, una de ellas es que mi madre me acompañó (fan número uno de los Stones y según ella, Jagger es mi papá.... jajaja), pues bien mi madre joven y roquera estaba más prendida que muchos chavitos que asistieron al concierto cosa que me llena de mucho orgullo porque si soy rockera es gracias a ella, es el segundo concierto al que asiste conmigo (el primero fueron los Cadillacs ahi mismo en el foro), y bueno, jamás me arrepentiré de compartir este tipo de eventos con uno de los seres que más amo en la vida.

En total éramos 8 personas, mi hermana, su novio, una tía que es fan de Bumbury y no de los heroes, una prima, su amiga, mi madre, mi chava y yo, los boletos los compramos desde Febrero-Marzo, no recuerdo bien, y yo ni siquiera tenía novia para ese entonces había comprado uno de reserva, pues bien ese boleto fue para mi actual pareja, que jamás había asistido a un concierto de este tipo y mucho menos al foro, tengo que decir que aunque mi novia no comparte del todo mi afición por el mismo tipo de música, se sabía por lo menos las clásicas e hizo lo posible por ponerse al día con el album "Avalancha", escuchándolo diario en su oficina.

Mis momentos cumbres en el concierto, definitivamente, "Con nombre de guerra, Maldito Duente, Oración, y por supuesto, La chispa", debo confesar que algunas lágrimas nostálgicas llegaron a mi con la del maldito duende, cuando solía cantar en mi casa a todo volumen y gritando... "amanece tan pronto y yo estoy tan solo", ahora, afortunadamente... ya no lo estoy.

Gracias totales...

Nos vemos en el de Soda...


 Enviado por Raztecatl - 10-octubre-2007 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

Yo fui el día 6 y me parecio excelente el concierto, el sonido muy bueno, tengo 32 años y como decia alguien en un comentario anterior, en la epoca de estudiante no había muchos recursos asi que siempre me quede con las ganas de verlos, hasta ahora cumpli ese sueño y queda un buen recuerdo. Saludos a todos los fans de HDS.


 Enviado por Adry - 10-octubre-2007 a las 10:17 

 

Asisti al concierto del dia 4 de Octubre, aunque la espera fue algo (retraso de 1 hora), valio mucho la pena, la voz de Enrique esta mejor que nunca ha madurado musicalmente a mi me encanto, la parte q mas me emociono fue cuando canto La Chispa Adecuada y el escenario se lleno de las luces de celulares y todo apagado se me hizo la piel de gallina, tengo poco tiempo de ser fan de Heroes a Bunbury lo vi en Enero en el Metropolitan con Vegas y de ahi me enamore de la voz de Bunbury y empece a buscar CD´s de Heroes y como solista por eso fui al concierto y lo volveria a ver cuantas veces fuera. Muy chido sali satisfecha valio esperar casi 6 meses cuando compre los boletos. Graxs


 Enviado por Vian - 10-octubre-2007 a las 10:04 Enviar mail al autor

 

Ultimo de Aztlan, supera tus complejos! Hay grupos buenos en todas partes y disculpame, pero en Mexico actualmente no tenemos un grupo del tamaño de los Heroes...


 Enviado por Jose - 10-octubre-2007 a las 10:00 

 

Estuve el Sabado y fue un gran concierto. El sonido fue bastante bueno y la selección de canciones inmejorable. Bajo y Bateria impecables, la guitarra imprecisa y torpe (pero inconfundible!) como siempre de Valdivia y la espectacular garra y energía de Bumbury. Creo que no puedo quejarme que haya faltado alguna de mis canciones favoritas.


 Enviado por Jose - 10-octubre-2007 a las 09:54 

 

Preferi por mucho, gastarme mi varo para ver a los masters de THERION...


 Enviado por Jan Cirilo Sueño - 10-octubre-2007 a las 09:37 Enviar mail al autor

 

Simplemente nostalgico....Bunbury te embriaga con esa voz tan exquisita y los musicos a la altura, fue un concierto que en lo personal fue capaz de transladarme a otra época de mi vida. Lo genial es que las canciones, la música y ellos no suenan para nada a algo viejo, por el contrario son superiores a muchos grupos actuales. Valio la pena pagar el boleto más caro, valio mucho la pena. Un concierto excelente¡¡


 Enviado por Sandra - 10-octubre-2007 a las 09:35 Enviar mail al autor

 

¡viva la tierra chichimeca!! nos seguimos rindiendo a los muy malitos y poco originales españolitos y este cuatito Ruben hace no una cronica sino un relato digno de quinceañera.


 Enviado por el ultimo de aztlan - 10-octubre-2007 a las 09:04 Enviar mail al autor

 

Creo que fue un concierto excepcional! Un recorrido por toda la carrera de los Heroes, algo que en sus ultimas visitas a Mexico se nos habia olvidado porque venian con una potencia y energia que sus temas mas viejos ya ni los pensabamos, me refiero a El estanque, Mar adentro,Con nombre de guerra...etc.Creo que si tuvieron unos pequeñisimos errores y tambiense les vio un poco fuera de ritmo por segundos, No es el caso de Enrique que en cuanto a voz y energia en el escenario cumplio al 100.Me toco estar hasta adelante en el primer concierto y lo aprecie y disfrute de sobremanera. Aunque al principio cuando se anuncio la gira no pense en ir, despues me decidi y la verdad queda para la memoria ese gran concierto.


 Enviado por Arturo - 10-octubre-2007 a las 09:03 Enviar mail al autor

 

Mi comentario se enfoca a una observacion que les hago notar y es con el fin que sepan que no se escribe Bumbury, lo correcto es Bunbury, en la nota ancontre mas de tres veces la palabra mal escrita y la verdad no creo que sea error de ortografia al parecer no se supo escribir.......... saludos


 Enviado por Sergio...... - 10-octubre-2007 a las 08:54 Enviar mail al autor

 

Han visto el DVD goi Home de U2 en Slane Castle? pues Héroes se fusilo el escenario, bunbury se fusiló lo de la lamparita hacia el público, valdivia no esta en su mejor momento, en la Sirena Varada inició medio tono abajo (chequenlo en youtube) los fuegos Artificiales están mejores en las fiestas de Tepepan pero en fin con todo eso valió la pena escucharlos de nuevo en vivo y ver que han pasado años pero siguen sonando bastante bien. Saludos.


 Enviado por coolebra - 10-octubre-2007 a las 08:51 Enviar mail al autor

 


A mi parecer ha sido lo mejor que he visto en conciertos; el haber esperado tanto tiempo solo con la ilusión de poder verlos en vivo, y el lograrlo, para mi persona vale muchisímo. Fue muy gratificante el ver a los ´Héroes del Silencio; entregados a su público, en donde reiterativamente se reflejo en su trabajo, presentación y ganas de volver hacerlo juntos. Valio muchisimo la pena el pertenecer a una creencia con su musica, el haber esperado once años para poder verlos juntos de nuevo. Fue impresionante el ver un foro sol; repleto y entregado. Es un concierto que dudo mucho que los verdaderos fans y no tan fans nunca olvidaremos. Héroes del Silencio; Héroes por siempre!!!!!!


 Enviado por Víctor Macedo - 10-octubre-2007 a las 08:50 Enviar mail al autor

 

Tengo 24 años y desde chico soy fan de Los Héroes pero más de Soda, iba con la expectativas bajas por aquello que las estaciones de radio actuales (REACTOR), han desprestigiado y menospreciado el legado de los Héroes, pero afortunadamente vi uno de los mejores conciertos de toda mi vida, un Bunbury que retomó el papel de rockstar, un Valdivia con las manos ligeras y potentes a la vez, un Andreu que se notaba poderoso, en fin, la selección de las canciones muy buena, el escenario espectacular, nos dejaron con ganas de mas, mucho más.


 Enviado por Jose Rodriguez - 10-octubre-2007 a las 08:44 Enviar mail al autor

 

Yo fui al del sábado 6 y estuvo mucho mejor de lo que esperaba. Fue curioso, porque nunca me consideré fan de los Héroes hasta ese día, en el que canción tras canción me di cuenta que los conozco más de lo que pensaba. De los mejores conciertos del Foro-Autodromo, sin duda, con el mejor sonido de los más de 15 conciertos en los que he estado ahi... Saludos!


 Enviado por Victor Serrano - 09-octubre-2007 a las 22:29 Enviar mail al autor

 

Hola! A mi me tocó verlos unos días antes que uds. en Monterrey (Sep.25) viajé tres horas (yo vivo en Reynosa, Tam.). Acá según la cifra oficial éramos 12 mil, como el auditorio Coca-Cola, no es tan grande, y gracias a la pasarela, creo que la mayoría de la gente pudo ver el show bastante bien, tengo 31 años y nunca los había visto en vivo antes, para mí fué una gratísima sorpresa, el sonido, luces, ellos sonaban estupendamente, en español yo no había visto un show con ese nivel de producción. Lo disfruté muchísimo, pero debo confesar que fuí mas fan de Soda y espero muchísimo ese concierto tambien, lo que si dudo es que vayan a traer el nivel de producción que ví en el concierto de HDS. http://www.fotolog.com/aida7


 Enviado por Aida - 09-octubre-2007 a las 22:07 Enviar mail al autor

 

Tuve la oportunidad de ir a las dos fechas y definitivamente si valió la espera, el show, el montaje, la selección de canciones, el sonido, todo estuvo perfecto, la voz de Enrique sigue igual, se escucha como en sus mejores tiempos, mucha gente decía que Valdivia no estaba en su mejor momento pero se equivocan, ahí está la muestra: "Entre dos tierras".

Fue nostálgico escuchar como más de 60,000 gentes entonaban las canciones de los Héroes, fue retroceder en el tiempo.

Lo único que falto para que fuera una actuación redonda fue Alan Boguslavski, debieron de haberlo considerado, Gonzalo Valdivia hizo un buen papel. pero faltó el "Azteca de Oro" sin duda.


 Enviado por israelinkvm - 09-octubre-2007 a las 20:53 Enviar mail al autor

 

Fue una experiencia gratificante al ver y escuchar la calidad del concierto, yo estaba super lejos.. al centro distrutando en todo su explendor el escenario, quede mas cerca cuando la banda se planto en el centro del foro.. fue muy bueno valio la pena viajar 5 horas bajo presion.. por que en provincia todavia se trabaja en sabado.. gracias Heroes del Silencio.. son unos Heroes de Leyenda. No olvidare el sabado 6 de octubre 2007.


 Enviado por Oscar salas - 09-octubre-2007 a las 20:26 Enviar mail al autor

 

Yo tenia boletos para el 2 y ni ticketmaster, OCESA ni la propia página de los héroes se tomaron la molestia de avizar que se cancelaba. Del puro coraje me compre un boleto en la zona A del concierto del 6 y la verdad valio mucho la pena.

Yo ya los habia visto en el 93 en el Antro (huipulco), en ambas ocasiones estuve enfrente de ellos. Ahora falta esperar que The Police no haga lo mismo...


 Enviado por smorrissey - 09-octubre-2007 a las 20:07 

 

Valio la pena la espera, tengo 31 y años y nunca me habia tocado verlos en vivo, (la epoca de estudiante no dejaba para tanto) y pues ahora era el momento, la adrenalina comenzó desde la entrada al estacinamiento pues habia varios autobuses que venian desde Morelia para presentar el show, despues de dar practicamente toda vuelta al escenario pues nuestros accesos estaban por la puerta 1.

Al principio pense que no se llenaria pues eran casi las 8 de la noche y el inmuebles estaba a 60% de su capacidad sino es que menos, de ahi pasamos a la paranoia con el monito trepado de la pantalla e intentando una y otra vez arreglar el motor de esta sin tener buenos resultados, las chelas comenzaban a hacer su efecto y la euforia cada vez fue mayor, el climax llego al ver las siluetas de Bunbury-Valdivia en la pantalas para empezar lo que a mi juicio es el mejor de los concientos de lo que va del año.

Lo siguiente que ocurrio fue un paquete de emociones encontradas, rola tras rola, los musicos encuchufados el publico entregado y una vez más el Rock gritaba a los cuatro vientos que apostaramos por el. Gracias Heroes


 Enviado por EXCELENTE CONCIERTO - 09-octubre-2007 a las 19:52 

 

El primer concierto estuvo pésimo... se intimidó Bumbury ante 65 mil gentes, le temblaba la voz, el sonido pésimo, muy bajo de volumen, pedro en la bataca sin hacer redobles, las llamas en avalancha sin sincronizarce, el final queriendo hacerla como kiss con rock and roll all nigth o el final de los rolling stones con confetti y juegos artificiales...muy pobre...su escenario muy rolling...se pudo constatar que héroes no es un grupo para conciertos masivos, les faltó mucho. en el segundo por lo menos le subieron al volumen y salió mejor....las canciones estuvieron aceptables...


 Enviado por Conecte - 09-octubre-2007 a las 19:37 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Discos dobles que han hecho historia
 
Peinados del rock: del copete Elvis al punk
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda