aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Discos dobles que han hecho historia
03-octubre-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 79 Lecturas: 27157 Ir a los comentarios

 
 
Sigue las manecillas del reloj: The Beatles, Mellon Collie..., The Wall y Revés-Yo Soy
Primero fueron los pesados discos de laca negra de 78 revoluciones, enfundados en cartoncillos y que se guardaban en libros similares a un álbum fotográfico. Después llegaron los LP de 33 y media revoluciones, más ligeros, mayor calidad de sonido y con veinte minutos de duración por cada lado.

Al menos para la música popular, el disco se estandarizó en diez o doce canciones, el número que correspondía al pago de derechos de autor. Pero el rock y sus exploraciones sonoras, terminaron por desquiciar el formato, ya sea diseccionando los temas en “partes” o bien componiendo rolas que superaban los 15 minutos.

El hambre creativa de los músicos reclamó entonces más espacio, y el sonido no tuvo más remedio que hacinarse en más de un disco. Fue así que el primer disco doble propiamente roquero llegó gracias al genio de Bob Dylan en 1966. Se tituló Blonde On Blonde, un estrujante ejercicio de buen blues y rock and roll.

Dos años después, los Beatles nos sorprenderían con su disco homónimo –mejor conocido como el Álbum Blanco- que en un inicio se iba a titular Casa de Muñecas. De aquí sale la metalera Helter Skelter (que dicen motivó a Charles Manson para matar) así como Dear Prudence que covereó años después Siouxsie and The Banshees, entre otras canciones que ya todos conocemos.

Los Rolling Stones grabaron también su doble de estudio en 1972, el grandilocuente “número uno” tanto en Estados Unidos como en Reino Unido Exile on Main Street. Se trata de dieciocho composiciones que abarcan una amplio abanico de influencias, tal como el blues, el soul y el gospel. La más famosa es Tumbling Dice y es la que nunca falta en sus conciertos.

Infaltable es por supuesto The Wall, para algunos la obra maestra de Pink Floyd –por encima del Dark Side of the Moon- aunque para otros no fue más que un capricho churrigueresco de Roger Waters. Como sea, se trata del disco más vendido de la década de los setenta (en México era básico en las fiestas) y del que surgió una película de la que se rescataban sorprendentes escenas de animación.

Para los que nos tocó la época “grunge”, el Mellon Collie & The Infinite Sadness de Smashing Pumpkins nos obsequió verdaderos himnos generacionales llenos de melancolía, ya sea con guitarras distorsionadas o incluso hasta con orquesta sinfónica. Dividido en dos partes, Dawn to Dusk y Twilight to Starlight, vale mucho la pena conseguirlo importado, ya que se aprecia mejor el arte del booklet.

Pero mi gran favorito y que sin broncas podría colocar como el mejor doble de la historia (con todo y las mentadas que seguramente recibiré) es sin duda London Calling, una soberbia colección de influencias punk, reggae, rockabilly y hasta pop. Por cierto que The Clash todavía se dio el lujo de lanzar Sandinista!, un disco triple igualmente variado aunque no tan bueno como su predecesor.

Otros dobles clásicos no tan obvios podrían ser Goodbye Yellow Brick Road de Elton John, que además de la clásica Bennie & The Jets incluye Candle in the wind que en 1997 sufriera –a mi parecer- una mala adaptación como homenaje a Lady Di. Más reciente es el Stadium Arcadium de 2006, donde los Red Hot Chili Peppers exploran en 28 tracks ese sonido funk-punk (por llamarlo de alguna manera) que les ha caracterizado, aunque sin el genio de discos anteriores.

En México destaca el Revés-Yo Soy, con un plato que encierra el habitual estilo tacubo y otro más que, para mi gusto, resulta tan pretencioso como aburrido, si acaso salvable por el tema homónimo (que en realidad se llama 13) y la alucinante distorsión del zapateo de la Compañía Nacional de Danza Folklórica del INBA.

En otro orden de ideas -aunque espero equivocarme- en últimas fechas la creatividad, ya no digamos para producir un disco doble sino uno que valga la pena como para disfrutarlo de principio a fin, brilla por su ausencia. Es triste comprar un compacto sólo por uno o dos sencillos y retener el resto como mero relleno. Tales carencias las ha aprovechado por ejemplo el iPod, cuando es preferible recopilar las favoritas a comprar un CD que no vale la pena en su totalidad.

Como sea, espero se animen a postear sus favoritos y como siempre defenderlos con esos argumentos tan clavados que a todos nos laten. Nada más no vayan a poner recopilaciones o grabaciones en vivo: no manchen, esos no tienen chiste, estamos hablando de trabajos discográficos de estudio. Saluditos a la banda...

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

A lo mejor me van a matar por mi comentario, pero sin duda un disco olvidado en estos comentarios y es el disco doble mas vendido en Mexico es TIMBIRICHE VIII y IX. -Tu y yo somos uno mismo -Amame hasta con los dientes -No se si es amor -Acelerar -Me estoy volviendo loca Fueron verdaderos exitos del POP en Español. Otro disco olvidado es el Soundtrack de Saturday Night Fever, uno de los soundtracks mas vendidos en la historia de la musica. Con musica de los Bee Gees y de algunos famosos de la epoca disco de los 70. -Staying alive -How deep is your love -Night fever -More than a woman -If I cant have you -More than a woman -Disco Inferno -You should be dancing -Jive Talking Qué mas quieren?


 Enviado por Alejandro Cevallos - 22-agosto-2008 a las 01:02 Enviar mail al autor

 

que opinión se tiene del LIVE AND DANGEROUSES DE THIN LIZZY


 Enviado por IKER - 23-julio-2008 a las 14:33 

 

Por allí leí que El Espíritu del Vino (HDS), estoy deacuerdo, sin embargo no lo estoy con El Viaje a Ninguna Parte (Bunbury), si quieren uno doble en español y que además sea bueno les dejo de tarea que busquen Cajas de Música Difíciles de Parar de Nacho Vegas.

Saludos!


 Enviado por davihds - 09-abril-2008 a las 13:31 Enviar mail al autor

 

no puede ser que se incluya al grupo mas SOBREVALORADO del rocken español!!!!! cafe tacuba!


 Enviado por jesus - 02-diciembre-2007 a las 18:05 Enviar mail al autor

 

Muy de acuerdo con lo mencionado pero aparte del KISS Double Platinum, le agregaria el KISS Alive II que es muy bueno, de Scorpions aparte del World Wide Live le agregaria el Tokio Tapes que nos muestra el sonido de sus inicios, y Paris de Supertramp y Rattle and Hum de U2 son magistrales.


 Enviado por al - 10-octubre-2007 a las 21:58 Enviar mail al autor

 

NO se porque pero alguien menciono a los EAGLES , sin embargo Nunca me ha gustado el Grupo y menos la rola de HOTEL CALIFORNIA que se me hace lo mas comun y lo UNICO de este Grupo sin embargo la quemaron mucho y automaticamente la oigo en el Radio y le cambio. A Alguien le pasara lo mismo ? . Para mi ese grupo no es y nunca fue Rock !!!


 Enviado por JL - 09-octubre-2007 a las 11:19 

 

AHI LES VAN LOS MIOS:

TED NUGENT : LIVE GONZOS
MARILLION : LA GAZZA LADRA LIVE !
GENESIS : SECONDS OUT
RUSH : LIVE IN RIO
VAN HALEN : RIGHT HERE RIGHT NOW !
YES : YES SONGS
PORCUPINE TREE : ARRIVING SOMEWHERE (DVD)
FLOYD : THE WALL
AEROSMITH : LIVE BOOTLEG
JOURNEY : CAPTURED LIVE !
UFO : LIGHTS OUT IN TOKYO
CHEAP TRICK : LIVE AT BUDOKAN THE COMPLETE CONCERT
OZZY : LIVE AND LOUD
THE WHO : YA LO MENCIONARON
BLACK SABBATH : LIVE EVIL !


 Enviado por JL - 09-octubre-2007 a las 11:06 

 

Hola solo para para puntualizar 2 cosas: el álbum the wall salio en 1979 y estoy en desacuerdo con alguien que dijo que ya no se hacen discos dobles por que la gente no tiene 2 hrs para escuchar un disco, creo que si la vida corre a una velocidad enorme en estas épocas pero, me parece que más que eso es que las compañías disqueras ya no están dispuestas a arriesgarse con discos "conceptuales" y solo sacan canciones de 3 minutos y con algún estribillo pegajoso, piensen por un momento quien en estos días se arriesgaría a sacar discos como Tommy o Atom Heart Mother, con canciones de 25 minutos y sin letra??,

saludos a todos los que todavía tienen cabeza para escuchar discos dobles, por cierto a todos los fans Floyd -dianos , les recomiendo el DVD doble de David Gilmour una obra maestra,


 Enviado por Manolo - 06-octubre-2007 a las 09:27 Enviar mail al autor

 

Physical Graffiti, de Led Zeppelin, con las majestuosas rolas: The rover, Kashmir.

Quadrophenia de The Who, excelente disco.

Quienes han escuchado completos los discos dobles y hacen recomendaciones sustentadas, con las referencias correctas e información cierta, merecen todo mi respeto, Los demás son presumidillos.

Larga vida al rock!


 Enviado por Héctor - 05-octubre-2007 a las 22:16 Enviar mail al autor

 

¿de verdad crees que Smashing Pumpkings es "Grunch"?


 Enviado por Pedro Bejarano - 05-octubre-2007 a las 21:57 Enviar mail al autor

 


Ya que alguien mencionó que algunas de las selecciones que publicaron son fresas, no tengo empacho en compartir dos excelentes álbumnes dobles:

Jesuscristo Superestrella, la grabación original con el vocalista de Deep Purple como el Mesías y también está el vehículo promocional para la entonces esposa de Andrew Lloyd Weber, Sarah Brightman, El Fantasma de la Ópera. Creo que son claros ejemplos de rock fresa, pero rock al fin y al cabo, presentados en excelentes versiones dobles.


 Enviado por Iván Barba - 05-octubre-2007 a las 21:18 Enviar mail al autor

 

Nadie va a mencionar el 101 de Depeche Mode???


 Enviado por Juan Carlos Navarro - 05-octubre-2007 a las 17:06 Enviar mail al autor

 

Me parece esencial en esta lista el "All things Must Pass" de George Harrison. Un disco que al momento de salir contenía tres discos y que la versión en CD contiene 2. Es un álbum que se disfruta de principio a fin y que en realidad sólo tiene dos sencillos "My Sweet Lord" y "What Is Life". Grandes invitados en este disco son: Ringo Starr, Eric Clapton, Bob Dylan (en la composición de dos temas), Badfinger, Billy Preston. Excelente disco.


 Enviado por Sergio Monroy - 05-octubre-2007 a las 12:14 

 

Y donde dejas el Physical Graffitti de Led Zeppelin???


 Enviado por Jorg - 05-octubre-2007 a las 11:55 

 

estoy de acuerdo que The Wall fue emblematico, pero creo que lo quemaron mucho y entro a ser un disco mas que pasand en universal stereo...ademas...la gente en su mayoria, desafortunadamente solamente ubican el disco por Another Birck in the Wall, la cual es, a mi gusto la peor cancion del album...si te encuentras ante In the Flesh, Mother, Comfortably Numb, etc., Another Brick in the Wall resulta hasta mediocre...y bueno...ahora dire algo por lo cual tal vez merezco ser crucificado, pero entre mis discos dobles favoritos esta el Garage Inc. de Metallica, el cual llevó a otro nivel clásicos ya olvidados por las nuevas generaciones...sigan rockeando!


 Enviado por Jala - 05-octubre-2007 a las 09:48 Enviar mail al autor

 

y el doble de los ramones? y el triple de the clash? muy forzado tu post criatura


 Enviado por Calvin Krime - 05-octubre-2007 a las 05:53 

 

Solo intervengo para contradecir... el disco acustico de revez-yo soy es es mas que excelente, genial. Y pues si no te gusta la tierra no te la comas.


 Enviado por miguel - 05-octubre-2007 a las 02:12 Enviar mail al autor

 

(i) En mi muy personal gusto, y respetando a todos los compañeros del foro, el titulo de "el mejor doble" se lo disputan The Clash con su London Calling, y Pink Floyd con The Wall. Mención honorífica y mundo aparte son The Beatles con White Album y U2 con Rattle and Hum (Yo tengo el vinyl doble!!)

(ii) Sin caer en estilos de Torquemada, pamba a los que propusieron a Gun´s & Roses y a Timbiriche!!!!!


 Enviado por Jack Ripper - 04-octubre-2007 a las 19:12 Enviar mail al autor

 

Que me dicen del EAGLES LIVE, 2112 DE RUSH, PARIS THE SUPERTRAMP, extraordinarios discos en vivo o bien el YESSONGS de YES (triple), para el quiere más y buen progresivo.


 Enviado por Carlos - 04-octubre-2007 a las 18:18 Enviar mail al autor

 

SIN DUDA OTRO DE LOS MEJORES DISCOS DOBLES ES HOW TO MESURE PLANET? DE THE GATHERING


 Enviado por PACO - 04-octubre-2007 a las 16:53 Enviar mail al autor

 

Ya viene Radiohead con su Album doble "In Rainbows" ademas de un nuevo concepto mercadologico que marcara un antes y un despues de la historia de la musica, como siempre innovando.


 Enviado por kidalone - 04-octubre-2007 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

Para los que les gusta la musica disco y simplista de los 70`s (Como Yo) hay dos de Donna Summer (Bad Girls y Live and More) que es bueno para la nostalgia y que han reeditado en un solo cd, claro que no se les acerca a todos los mencionados pero a mi me recuerdan las salidas a las discoteques "sanas"


 Enviado por Rober - 04-octubre-2007 a las 14:48 Enviar mail al autor

 

Hola a todos

Les falto incluir un album que es excelente y que marco toda una epoca en México. Es el Rattle Ans Hum de U2. En su momento salio doble en disco de acetato. A partir de este disco U2 se convirtio en uno de las bandas de Rock prefereridas por los mexicanos y cada vez que vienen se arman tremendas filas para sus conciertos y se consumen todo su material como pan caliente.

A proposito de esto recientemete salio a la venta el DVD "U2 Popmart live from Mexico City". Altamente recomendable y nos trae de nuevo ese ambiente que hubo el 3 de diciembre de 1997 en el Foro Sol.

Se puede decir mucho de esta banda, pero creo que lo principal es su entrega con el publico y su honestidad en sus letras, Saludos a todos.


 Enviado por U2walker - 04-octubre-2007 a las 13:26 

 

CAPTAIN BEEFHEART TROUT MASK REPLICA DEREK & THE DOMINOS
CANNET HEAT :LIVINT THE BLUES
CANNED HEAT :HOOKER N HEAT
JETHRO TULL :LIVING IN THE PAST :MUDDY WATERS:FATHERS AND SONS
TANGERINE DREAM :ENCORE


 Enviado por MANUEL - 04-octubre-2007 a las 12:28 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo con todos aquellos que mencionan a "The Wall", de Pink Floyd; y "El Viaje a Ninguna Parte", de Bunbury, en cuanto a Rock se refiere. Sin embargo, creo que también hay grandes trabajos en el pop en español, uno de ellos es el disco de duetos de Bosé, "Papito" y la primer gran recopilación de Mecano, "Ana José Nacho".


 Enviado por fernando - 04-octubre-2007 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Es claro que the Wall de Pink Floyd es por demas reconocido, pero ademas se volvio muy comercialon a mi gusto, incluso hasta freson, lo quemaron por darle un status, nada mas falta la version en duranguense !!

pero creo que si se subestima mucho los discos de THE WHO tanto Tommy que es no solo un disco doble sino una historia bastante interesante de fondo (porque la pelicula esta medio jalada), donde se sucede la vida de Tommy y en donde cada rola nos hace un episodio de su vida, pero QUADROPHENIA es para aun mucho mejor, no solo la pelicula que habla del vacio que se tiene en la juventud y la busqueda de pertenencia a algo, sino la musica que es excepcional, "love reign on me", "the real me", "I´m one" "the punk and the godfather" son excepcionales.

Tambien veo que nadie ha incluido a RUSH, que tiene por ejemplo "RUSH CRHONICLES" ademas de que gran parte de sus rolas son en si todo un concepto


 Enviado por Ricardo E. - 04-octubre-2007 a las 10:32 Enviar mail al autor

 

Les falta mencionar el Marbles de Marillion (2004) sin duda su mejor trabajo con Steve Hogarth al frente


 Enviado por Serguei - 04-octubre-2007 a las 10:29 Enviar mail al autor

 

Estos son otros mas de mis favoritos en su mayoria albums en vivo:

-Pink Floyd : The delicate sound of Thunder (live)
-Marillion : The thieving magpie (live)
-Eric Clapton :24 Nights
-Queen : Live killers
-Camel: A live record


 Enviado por camusrocker - 04-octubre-2007 a las 10:26 Enviar mail al autor

 

UN GRAN ALBUM TRIPLE QUE ES UN CLASICO Y NUMERO 1 EN ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA FUE:

ALL THINGS MUST PAST.

DE GEORGE HARRISON


 Enviado por ANTONIO DIAZ - 04-octubre-2007 a las 10:00 Enviar mail al autor

 


Ladies of the Road - King Crimson

Si no lo han escuchando pueden meter su craneo en el retrete, tal vez puedan escuchar mejores sonidos...


 Enviado por Deus Ex Mens - 04-octubre-2007 a las 09:59 Enviar mail al autor

 

creo que lo escrito por gerardo hay que tenerlo en cuenta, ya que trabajos de yes, genesis emerson, lake & palmer son muy buenas grabaciones de rock progresivo hechos en acetato doble, y ojala la banda los conozca y los llegue a escuchar


 Enviado por gabriel zermeño moncada - 04-octubre-2007 a las 09:41 Enviar mail al autor

 

precisamente estoy escuchando THE FRAGILE de NINE INCH NAILS un disco muy recomendable tiene un "atmosfera" que jamas habia escuchado en algun otro cd doble.


 Enviado por Victor - 04-octubre-2007 a las 09:19 Enviar mail al autor

 

Con respecto a lo que dice Paula, no creo ehh a mi me parecen discos geniales, cada uno en su estilo Reznor es uno de los mas grandes productores y compositores, en lo personal soy admirador de su trabajo, y no coincido con que carecen de talento sus disco como el with teeth o el "and all that could have been" el cual trae el still que son grabaciones en vivo en un segundo disco que salio en una edición especial, con versiones semi acusticas de canciones como the day the world.... something i can never have....fragile, becoming, y algunas ineditas como la ke le da el nombre al disco,

Claro que Reznor tiene talento, es un excelente musico, comopositor y productor, asi que no coincido contigo Pau, con eso de que carecen de genialidad, solo hay k ver el marketing viral k utilizo para el lanzamiento del Year Zero....bueno respeto tu opinion pero todos los discos de Reznor me parecen geniales,


 Enviado por Mr Selfdestruct - 04-octubre-2007 a las 09:03 Enviar mail al autor

 

Hola, pues bien, yo mencionaria a The Flaming Lips con Zaireeka, que en realidad es un album cuadruple para tocarse sincronizadamente; Miles Davis con Bitches Brew, a mi parecer la obra cumbre de uno d elos mejores musicos en la historia; el ya mencionado Mellon Collie and the Infinite Sadness de The Smashing Pumpkins y tambien Godspeed You! Black Emperor con Lift your skinny fist like anthenas to the sky.

En vivo hay muchos y ala gran mayoria no son muy buenos o muy notable, es por eso que no se vale.

Saludos!

Carlos


 Enviado por Char Lee - 04-octubre-2007 a las 04:44 Enviar mail al autor

 

Espero que solo fue falta de espacio el haber omitido "The lamb lies down on Broadway" como uno de los mejores album dobles


 Enviado por Eda - 04-octubre-2007 a las 02:39 Enviar mail al autor

 

Aunque ya los habían mencionado, simplemente por estar de acuerdo, los vuelvo a mencionar: Dream Theater con sus Six Degrees of Inner Turbulence, Guns N´Roses con sus Use your Illusion I & II. Y yo agregaría Avantasia The Metal Opera, que aunque es una obra en la que participan infinidad de artistas, básicamente es creación de uno solo: Tobias Sammet. Y finalmente, algo en nuestro idioma de Mâgo de Oz: Gaia II.


 Enviado por Jorge - 03-octubre-2007 a las 23:32 Enviar mail al autor

 

THE WHO - TOMMY

QUEEN - LIVE ROCK (2)

YES - SONGS (LIVE)(3 DISCOS)

EMERSON,LAKE&PALMER-WORKS

KISS-PLATINUM

MARILLION-LA GAZZA LADRA (LIVE)

ME LATE QUE SE QUIEBRAN MUCHO LA CABEZA...
SON MUY FRESAS Y COMERCIALES...
SIGAN SUFRIENDO...
SALUDOS



 Enviado por ALEX WARNER - 03-octubre-2007 a las 20:02 Enviar mail al autor

 

AHI LES VAN OTROS 4 EN NUESTRO IDIOMA:

EL VIAJE A NINGUNA PARTE - ENRIQUE BUNBURY

SWEET & SOUL / SPICE & HOT - ELY GUERRA

EL ESPIRITU DEL VINO - HEROES DEL SILENCIO, (LA PRIMERA EDICION VENIA DOBLE, POSTERIORMENTE LO SACARON EN UNO SOLO)

BAJO EL AZUL DE TU MISTERIO - JAGUARES (Aunque el El CD 1 era grabacion en estudio y el CD 2 era en concierto)



 Enviado por OSCAR - 03-octubre-2007 a las 19:36 

 

Considero importante mencionar el disco doble de Nine Inch Nails, The Fragile, editado en 1999. No me parece justo decidir que es el mejor disco de NIN con respecto a los anteriores a éste, simplemente porque son momentos distintos; pero definitivamente me quedo hasta 1999 con NIN, ya que los últimos trabajos carecen de la genialidad que caracterizó sus primeros trabajos.


 Enviado por Paula - 03-octubre-2007 a las 18:43 

 

DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON ´´LA PARED ´´ DE PINK FLOYD, EN LO QUE SE REFIERE A DISCOS EN VIVO, QUE TAL CIRCULO DE MANOS, DE URIAN HEEP, O EL DE GRAND FUNK R. {EL QUE TIENE MUCHAS FOTOS EN LA PORTADA} EN FIN, NUNCA ACABARIAMOS DE NOMBRAR TANTAS OBRAS. SALUDOS.


 Enviado por ALE - 03-octubre-2007 a las 18:35 Enviar mail al autor

 

Otros memorables son:

Electric Light Orchestra - Out of the Blue
Santana - Moonflower (aunque es un concierto)
Neil Young - Live Rust


 Enviado por CiriaKo - 03-octubre-2007 a las 18:25 

 

Tambien el que esta muy loco es el . Hullabaloo en muse


 Enviado por alvaro - 03-octubre-2007 a las 18:13 

 

Muchos de los mencionados son buenos, el que me ha cambiado la vida es "the human equation" de ayreon, donde cuenta la historia de 20 días de dolor de una persona en el hospital.


 Enviado por Ricardo - 03-octubre-2007 a las 17:57 

 

Timbiriche XIII-IV ¿Quien no tuvo ese disco en su casa?


 Enviado por wichosaenz - 03-octubre-2007 a las 17:45 Enviar mail al autor

 

y que me platican del disco cuadruple de los Flaming Lips "Zaireeka" que es un solo disco pero lo tienen que reproducir al mismo tiempo y al juntarlos hacen una especie de sonido 8.1, algo totalmente jamas hecho por otras bandas

Cada disco tiene melodias diferentes de las mismas canciones.

Grandes genios de nuestra epoca los cuales seguramente seran recordados por generaciones futuras como unos mounstros de la musica.

Por cierto, yo tambien opino que los discos en vivo no valen al menos no para este tema, el chiste es poder valorar la gran inspiración para poder escribir tantas letras y componer tantas melodias para un solo disco (doble).

Saludos a todas y a todos.


 Enviado por MRSATAN - 03-octubre-2007 a las 17:45 Enviar mail al autor

 

The Fragile de Nine Inch Nails, es un gran disco.......si no lo han chekalo buskenlo......no aburre hay de todo.......


 Enviado por Memo - 03-octubre-2007 a las 17:32 

 

Se te pasó mencionar el disco doble de Dire Straits, Alquimia, para mi es el mejor disco en vivo de la historia


 Enviado por memo mora - 03-octubre-2007 a las 17:20 

 

Es la primera vez que escribo asi que sere breve en lo que pueda: Cuando el vinil era el rey se escuchaba todo el disco a fuerza (ni modo de presionar el boton de Adelantar); The Who se le ocurrio hacer una Opera Rock, que claro debia durar mas de un disco.... como tenias que escucharlo de fuerza completito habia que tener una conexion entre las canciones. Con el paso del tiempo hacer esto es mas complicado, ya que nadie tiene mas de una hora para escuchar algo de manera continua, asi que los grupos por salud deben sacar algo rapido y corto, mas en esta epoca en que con bajar solo una cancion para el iPod es suficiente


 Enviado por Andres Davila - 03-octubre-2007 a las 16:29 Enviar mail al autor

 


Qué tal, saludos a todos los que leen, escriben y comparten, todas son buens referencias... yo incluyo el Live after Death de una de las bandas metaleras más importantes IRON MAIDEN, alguien escribió que conciertos no ni recopilaciones, pero también es importante que un grupo muestre su potencial y creatividad en el escenario, casi todos los discos tienen arreglos de estudio pero es complicado mantener esa calidad en vivo y sobre todo que sea fiel a su estilo por décadas con altibajos (es normal) con la importancia de corregir y estar actualizados. Live after Death es un disco doble en vivo con ejecuciones excelentes incluyendo la intravenosa "The Rime of the Ancient Mariner" una rola de más de 13 minutos donde quedó grabada la genialidad del grupo y se puede apreciar el buen heavy metal. Saludos y que todo esté bien!!!.


 Enviado por Ruben - 03-octubre-2007 a las 16:04 Enviar mail al autor

 

Una aclaracion, el disco 'all things must pass' de george harrison, asi como el 'sandinista' de the clash, es un disco triple, no doble. hablando de discos dobles que tal el 'frampton comes alive', 'heavy construktion' de king crimson en vivo, el ' Physical Graffiti' o el '666' de aphrodite's child... etc etc.... hay pocos discos dobles, pero casi todos buenos o almenos notables..


 Enviado por alberto - 03-octubre-2007 a las 16:04 Enviar mail al autor

 

Una aclaracion, el disco 'all things must pass' de george harrison, asi como el 'sandinista' de the clash, es un disco triple, no doble. hablando de discos dobles que tal el 'frampton comes alive', 'heavy construktion' de king crimson en vivo, el ' Physical Graffiti' o el '666' de aphrodite's child... etc etc.... hay pocos discos dobles, pero casi todos buenos o almenos notables..


 Enviado por alberto - 03-octubre-2007 a las 16:04 Enviar mail al autor

 

Definitivamente, para ser genio se requiere un mucho de egoista, y eso lo demuestra el maestro-genio R. Waters, qu no se conformó con un solo trabajo en Dark side..., sin o que nos maravilla con otro como The Wall.

Y que decir de G. Harrison con All Things Must Pass.

para quienes crecimos con la influencia de otros genios musicales, los Allman Brothers y su "Live at the fillmore east" sin lugar a dudas de lo mejorcito que mi espiritu registra.

¿No entiendo el que tú limites con "...no vayan a poner recopilaciones o grabaciones en vivo: no manchen, esos no tienen chiste, estamos hablando de trabajos discográficos de estudio", ¿que pasó? tu como músico sabes que en vivo se sabe de que tamaño los tienes ante la gente gritandote y tu controlandolos mediante tu música. Los discos en vivo te dicen como estuvo el artista y que le transmitió a la gente. ¿O prefieres 50 tomas del mismo acorde porque el músico estaba hasta el gorro o no encontraba su osito?


 Enviado por eduardo - 03-octubre-2007 a las 15:26 Enviar mail al autor

 

De acuerdo: London Calling es una joya.


 Enviado por víctor rodríguez - 03-octubre-2007 a las 15:04 Enviar mail al autor

 

All thinsg must past debio ser una extension del Album Blanco de los Beatles, ya que su gran mayoria fueron hechas justo en ese periodo, cuando fueron con el Maharishi Yogui, y estariamos hablando del ua obra de arte muy buena, claro que TOMY y QUADROPHENIA son excelentes.obras de THE WHO.


 Enviado por Arkangel - 03-octubre-2007 a las 15:00 

 

Olvidamos una obra maestra no muy conocida titulada "Six Degrees of Inner Turbulence" de los maestros del metal progresivo Dream Theater.


 Enviado por Rodrigo - 03-octubre-2007 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

A mis escasos conocimientos musicales y ¿mi escasa edad? de 32 años tendria que decir que el disco doble que mas me ha gustado -hasta ahora- es el de George Harrison "All Things Must Pass", Aunque no he escuchado completos otros como el The Cure.

El de Guns si es bueno, pero viendolo en su real magnitud no es mejor que el de Harrison... ¿o si? Por supuesto, de grandísima influencia fue el álbum blanco "The Beatles" que si no es el mejor, fue también un parteaguas por tratarse del grupo más famoso que ha existido...

Saludos a todos y larga vida al rock and roll..


 Enviado por Toño - 03-octubre-2007 a las 13:56 Enviar mail al autor

 

Muy buenos albumes todos los que mencionan, por ahi también faltaría el Garage Inc. de Metallica, que aunque son covers, los dos discos no dejan de ser buenos, en una época en que Metallica trató de recuperar su esencia.


 Enviado por el 10 fantasma - 03-octubre-2007 a las 13:37 

 

NO RECOPILACIONES O EN VIVO!!! plis... A muy mi gusto, The wall es un objeto de culto por donde se vea, incluso mas que el Album Blanco de sus compatriotas, es un derroche de ingenio y tambien de egocentrismo claro esta, pero a un musico como Roger se le perdona todo.


 Enviado por Axl - 03-octubre-2007 a las 13:25 

 

UY pues donde dejan el de MAD DOGS AND ENGLISH MEN de JOE COKER, o en Mexico el sensacional RECLUSORIO ORIENTE de THREE SOULS IN MY MIND, que tal el ALL THINGS MUST PAST de GEORGE HARRISON, o el genial LIVE IN AMERICA de los WINGS con MCartney. o Acaso el sensacional disco que marcaria el regreso y la muerte de Lennon el DOUBLE FANTASY, vamos hay material donde aventar.


 Enviado por Arkangel - 03-octubre-2007 a las 12:46 Enviar mail al autor

 

Te estas olvidando del "Kiss me Kiss me Kiss me"; de The cure... a la mitad del experimental Hed on the Door (por llamar de algún modo el disco en el que el mismo Robert Smith confesó: que "la idea era que pareciese que cada canción la tocaba un grupo distinto"; de ahí lo ecléctico) y la obra maestra de la banda Disintegration; este disco doble precisamente ensambla un par de años antes con insuperable suerte estas dos etapas de esta agrupación.


 Enviado por knth - 03-octubre-2007 a las 11:50 

 

THE FRAGILE de NIN es el último gran álbum doble


 Enviado por F - 03-octubre-2007 a las 11:35 

 

Allman Brothers Live at the fillmore east Disco doble considerado por la critica como uno de los mejores albums en vivo de la historia, con las monstruosas Whipping Post y Elizabeth Reed.

Lynyrd Skynyrd One more from the road El disco que mostro lo que era el raunchy boogie woogie de Skynyrd, de donde se genero la tan famosa y odiada frase what song do you wanna hear?, que ha sido gritada en inumerables conciertos.

Quiza no clasicos pero excelentes discos dobles:

Jimmy Page and the Black Crowes - Live at the greek

Gov't Mule - live with a little help from friends

Gov't Mule - The Deepest End , escuchar a Gov't Mule con gente de la talla de Bernie Worrell, George Porter, Jr, Jack Cassidy, Los Lobos, Victor Wooten, Paul Jackson, Les Claypool, Bela Fleck entre tantos


 Enviado por David Carrizosa - 03-octubre-2007 a las 11:17 Enviar mail al autor

 

Para el cuate ZAEJ que pregunta que otra banda ha tocado un disco completo en un concierto....pues The Who que ha hecho conciertos monstruosos interpretando Tommy completo o Quadrophenia completo, y además en esos mismos conciertos incluyen rolas de sus otros discos, hay videos muy chidos de estos doas conciertos. Saludos!!!!


 Enviado por rick - 03-octubre-2007 a las 11:15 Enviar mail al autor

 

Hola, tambien recorde el kiss me, kiss me, kiss me de The Cure, Freak Out De Mothers Of Invention ( wowie zowie! ), Tommy de The Who y no olvidemos el All Thing Must Past De George Harrison


 Enviado por Kogue? - 03-octubre-2007 a las 11:06 Enviar mail al autor

 

Por estos días Thrice, ya libre de su contrato con Island Records, sacará vía Vagrant un álbum cuádruple de material nuevo. The Alchemy Index, como se llamará este trabajo, se editará como dos EPs dobles, uno en octubre y otro en enero del próximo año.


 Enviado por Isaac - 03-octubre-2007 a las 10:58 Enviar mail al autor

 

Claro el Rattle and Hume de U2 también fue doble en su formato de acetato. Aunque incluye algunas cosas en vivo como Helter Skelter, varias de las rolas incluidas fueron hechas en la barbería americana convertida en estudio de grabación, también conocida como Sun. Ahí se grabó una pieza del mejor rock que existe: When love comes to town, con B.B. King en la guitarra y todo. Bob Dylan colaboró en Hawkmoon 269. Además para los clavones amorosos (femeninos claro) está "la última del disco dos", obvio, All I Want is You, que muchos alucinan por largaaaaaaaaaaa, pero bien que la han coreado en los conciertos.


 Enviado por AHM - 03-octubre-2007 a las 10:54 

 


“The Wall” (1970) de Pink Floyd no es mas que una obra maestra de la historia del rock, pues hasta ahorita no conozco ningún grupo que de un concierto y toque un disco completo en el escenario. Incluso no hace poco algunos disfrutamos el concierto de el ex-vocalita de la mencionada banda en la gira del “Dark Side Of The Moon Live”. Si alguien conoce quién demonios toca un disco completo de principio a fin con el mismo concepto de mente, música, e imagen, pues esta difícil. Un disco doble, egocentrista tal vez, pero ninguno imagina que “Another brick in the wall Part II”, y “Confortably Numb”, que son las mas escuchadas, asi como otras piezas majestuosas, estén dentro de una misma obra. Discos dobles recomendados: todos los mencionados en este blog jejeje!


 Enviado por Jorge Toribio - 03-octubre-2007 a las 10:13 Enviar mail al autor

 


Guns and roses con sus User your Ilusion I y II , Estoy de acuerdo tiene muy buenas rolas que si te ponen de menos a mover la mata, Por otro lado me gustaria mencionar el album Doble de Therion Sirius-B y Lemuria, muy buenos discos que para mi gusto manejan muy bien lo que es el metal sinfonico por un lado(Lemuria) y el doom metal gothic por otro (Sirius-B), De igual Manera el disco que presento este año Gothic Kabbalah donde presente un concepto algo diferente pero muy bueno en verdad, y bueno hiciste incapie en que no mencionaramos disco de recopilaciones y discos en vivo, pero creo que me perdonaras si menciono el disco de The doors In concert album doble donde the doors toco lo mejor de su reportorio con un jim morrison inspirado sobre todo cuando canta Light My Fire Improvisando en la ultima parte de la rola el poema del Cementerio, o su inolvidable Ceremonia del Lagarto perdon que mencione este disco, pero creo que es importante , recordemos que jim morrison tenia el don de la improvisacion y siempre hacia de sus interpretaciones algo diferente algo magico, claro cuando no estaba tan ebrio y tenia ganas de cantar.


 Enviado por ZAEJ - 03-octubre-2007 a las 10:11 

 

el U2 Rattle and hum tambien era doble no?

saludos



 Enviado por Santo Mojado - 03-octubre-2007 a las 10:03 

 

Pus mi favorito aparte del Mellon Collie es el FRAGILE de NIN simplemente wow !!!!!!

Aclaracion pa' los co-blogers, el post dice: "...no vayan a poner recopilaciones o grabaciones en vivo..."

Saul, me recordaste el mismo cover de Siouxie a Helter Skelter ... ha tiempos aquellos !



 Enviado por Santo Mojado - 03-octubre-2007 a las 10:01 

 

Buenos días Ruben y a toda la banda. Pues no me dejaste mucho que decir, pero creo que el Kiss me, Kiss me, Kiss me, de The cure también es un muy buen disco doble, de este album se desprenden rolas clásicas de la banda como "Just like heaven", "hot, hot, hot" (rola que no puede faltar en una buena fiesta ochentera), "Catch", "fight" y "why can't I be you", la portada es doble y se abre para mostrar unos labios muy cachondos. El "Use your ilussion I" de los Guns también es doble en su versión en acetato, no así en CD, así es que no se si cuente al igual que el anterior. Sobre tu comentario acerca de lo mejor de Floyd, definitivamente pienso que el Dark Side of the moon es mejor disco que el The Wall, aunque la movie es un clásico que no debe faltar en la colección de un amante de la música. En la escena reggaesera, hay muchos dobles pero son recopilaciones. Al rato me doy una vuelta para darme cuenta nuevamente cuales se me pasaron... jajaja. Que tengan buen día todos. Saludos.


 Enviado por Raztecatl - 03-octubre-2007 a las 09:48 Enviar mail al autor

 

Te falto mencionar los dobles en directo, el que dicen que es uno de los mejores discos en directo SCORPIONS "WORLD WIDE LIVE", AC/DC "LIVE AT DONINGTON", que so n los que me viene a la mente por mencionar algunos


 Enviado por Luis - 03-octubre-2007 a las 09:18 

 

Estan los Use your Illusion de los Gun's; tambien estan el Kiss Alive II; ambos buenisimos discos


 Enviado por Rocker - 03-octubre-2007 a las 09:18 Enviar mail al autor

 

Pues siempre es bueno ser el primero en todo no?, al menos levantar la mano. A mi paracer, aunque no les parezca, el Disco "Use Your Illusion" 1 y 2, son un disco en verdad muy profesional, aunque no lo quieran aceptar, pero es muy buen disco, aunque tenga covers, pero la verdad es una obra maestra de Guns N´ Roses. Simplemente escuchen "Estranged" o "Don´t cry", son fantasticas canciones. Ojala alguien este de acuerdo conmigo.


 Enviado por ifc - 03-octubre-2007 a las 09:13 Enviar mail al autor

 

¿Pudiera entrar en esta categoría Use Your Illusion I y II? si bien se vendieron por separado, salieron al mismo tiempo y del mismo grupo... para mi, es la obra cumbre de Guns, cuando masterizaron su música y salieron canciones que hoy son himnos como November Rain, Don't Cry, y los covers Live and Let Die y Knocking on Heavens Door... Lástima que eso hizo que Axl perdiera totalmente el suelo... nimodo... a disfrutar lo poco que sacó Guns! Saludos!


 Enviado por Iliana - 03-octubre-2007 a las 09:08 Enviar mail al autor

 


KISS ME KISS ME KISS ME de THE CURE donde lo dejas?????


 Enviado por Ivan alemany satue - 03-octubre-2007 a las 09:04 Enviar mail al autor

 

... que no sean recopilaciones ó en vivo... ahora sí la pusiste no tan fácil. ¿Se puede considerar el "Use your ilusion " I y II del Guns and Roses como doble?. Digo: salieron juntos y es una obra pensada en fila. Saludos.


 Enviado por Pedro Ojeda - 03-octubre-2007 a las 07:39 Enviar mail al autor

 

indieLIFE volúmenes 001 y 002 con 24 propuestas de bandas independientes de rock y tecno pop de México, España, Uruguay y Argentina. ¿A qué no te la sabías? Checa: www.indielife.com.mx Saludos :-)


 Enviado por indie - 03-octubre-2007 a las 00:53 Enviar mail al autor

 

Discos dobles clásicos hay un ching.. Aquí presento una lista de acetatos dobles de los que me acuerdo. Estos son discos clásicos que aparecieron en acetato. No incluyo material que salió ya en formato de CD ya que considero que los CDs dobles entran en otra categoría. Además de que un CD doble cambia la lógica de lo que sería un "disco doble":

-The Who-Tommy
-Yes-Tales form Topographic Oceans
-Genesis-The Lamb Lies Down On Broadway
-Emerson, Lake and Palmer-Works 1
-Led Zeppelin-Physical Graffiti
-Miles Davis-Bitches Brew
-Stevie Wonder-Songs in the Key of Life
-Amon Düül II-Yeti
-Can-Tago Mago
-Cream-Wheels of Fire
-Fleetwood Mac-Tusk
-George Harrison-All Things Must Pass
-Jimi Hendrix-Electric Ladyland
-Keith Jarrett-The Köln Concert
-Prince-1999
-Soft Machine-Third
-Frank Zappa-Sheik Yerbouti
-Frank Zappa-Joe's Garage


 Enviado por Gerardo - 02-octubre-2007 a las 22:57 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Peinados del rock: del copete Elvis al punk
 
Rock en pantalla grande
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda