aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Discos que perfilan como los mejores del 2007
08-agosto-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 43 Lecturas: 14579 Ir a los comentarios

 
 
Sigue las manillas del reloj: Our Love to Admire, Icky Thump, Zeitgeist y Memory Almost Full
Aunque es algo apresurado hablar de los álbumes más importantes del presente año, me parece que en estos ocho primeros meses han aparecido discos lo bastante buenos como para hablar de ellos y -por qué no- recomendarlos.

Y es que vía correo me han llegado algunos mensajes con trabajos discográficos recientes que ustedes sugieren destacar. También me externan sus ansias por el próximo regreso en estudio de varias bandas que desde hace tiempo no grababan, como por ejemplo Manu Chao y Café Tacuba.

A continuación les propongo mi lista, invitándolos a que también posteen sus propias reseñas y por supuesto otras propuestas de discos, para lograr así mejor objetividad y una sabrosa retroalimentación...

Interpol - Our Love to Admire

Estoy de acuerdo, suenan a Joy Division en todo: la oscuridad, el bajeo, la voz gruesa y como con eco de Paul Banks que años atrás engolaba Ian Curtis, en fin. Pero qué diablos, se escucha muy bien. La novedad es que a ese post-punk al que nos tenían acostumbrados le sumaron órganos, metales y demás instrumentos que le dan un toque más gótico a sus canciones. Por ejemplo, la inicial Pioneer to the Falls bien podría servir de fondo en cualquier película de Tim Burton. Mi favorita es Rest My Chemistry: grandes guitarras y mucha energía. ¿La funda? igual de elegante que Turn on the Bright Lights y Antics. Los fans quedarán satisfechos.

Klaxons - Myths of the Near Future

Banda de Londres, que lo mismo te hace rasgar la guitarra imaginaria que mover la cabeza y los pies. La crítica se hace bolas para etiquetarlos: que si rave-ácido, que si punk-funk, que si psicodélico-progresivo. A mi me suenan a The Rapture, pero mucho más pesados. El ritmo es veloz, mientras que los gritos de Jamie Reynolds y James Righton son melódicos y desquiciados a la vez. Si te gusta la música electrónica quedarás encantado, aunque dudo suceda lo mismo si te consideras un purista amante de las guitarras básicas y sin adornos. No representan la revolución que el mundo de la música esperaba, pero la verdad son bastantes divertidos.

Paul McCartney - Memory Almost Full

Luego de su divorcio y todo el morbo que alrededor de este tuvo que sufrir, el ex Beatle por fin lanzó a principios de este año su álbum número 21 como solista. Por cierto que el disco fue grabado por Hear Music, el sello discográfico de Starbucks. Musicalmente el plato se disfruta mucho, incluso las canciones son frescas, tomando en cuenta que el músico alcanza ya los 65 años de edad. Se trata de una retrospectiva de su niñez y su juventud, obra conceptual llena de sus propios recuerdos, pero que de ninguna manera resulta sosa o aburrida. Me atrevo a decir que Dance Tonight es una canción que no dista mucho de sus grandes clásicos pop. Mis respetos.

Smashing Pumpkins – Zeitgeist

Tal vez por la expectativa que me generó el regreso, el nuevo disco de Billy Corgan -sin la alineación completa de las “calabazas aplastadas”- me resultó muy atractivo: ahí están las guitarras distorsionadas y las letras románticas típicas del grupo. De hecho, el sencillo Tarantula tiene mucho resabio a los años noventa. Sin embargo, las críticas que me han tocado leer en medios especializados no son de lo más halagüeñas que digamos. Y es que para ser sinceros no hay mucha evolución, así que tal vez el disco lo lleguen a disfrutar más por la nostalgia que por la propuesta. Ustedes tienen la mejor opinión.

The White Stripes - Icky Thump

Ignoro qué extraña magia tiene esta banda, pero a diferencia de sus contemporáneos (que al segundo o tercer disco se les acaba el encanto) Jack y Meg gozan de esa capacidad de seguir sonando vigentes, con un rock simple que no se engolosina con efectos de sonido o sobreproducciones. De repente escucharás riffs tipo Led Zeppelin y Black Sabbath, pero con trompetas, gaitas y órganos de fondo, eso sí, sin el acompañamiento del bajo, tal como acostumbra el dueto. Es una fortuna que The Raconteurs sólo haya sido un experimento pasajero de White, pues la coqueta forma en que su hermana (¿en verdad lo es?) toca la batería, en verdad que se extrañaba.

Por cierto, los discos compactos de San Pascualito Rey y Jarvis Cocker (ex vocal de Pulp) me parece tampoco tienen desperdicio, aunque para ser sincero no los he escuchado completos. Si alguien ya lo hizo, pues bienvenidos sus puntos de vista...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Hola, soy yo de nuevo...

pues si, el disco de Radiohead esta listo y se espera que salga al mercado antes del 3 de diciembre, de hecho ya se puede pre-ordenar en su pagina como boxdisc (que se enviara antes de diciembre y trae acetatos, otros discos, libro y arte) y por download a partir del 10 de octubre.

Dicen que trae orquesta.... que mas decir?...sin comentarios

Saludos!

Carlos


 Enviado por Char Lee - 02-octubre-2007 a las 03:13 Enviar mail al autor

 

bueno, en lo que va del ano me parece que los siguientes destacan:

-Arcade Fire- neon bible (creo que el mejor disco en lo qu eva del ano)
-Interpol- our love to admire (muy bueno, ya caminan solos estos chavos y mala suerte para editors: a la sombra de interpol y sacando un mal disco al mismo tiempo, en fin, ni me gustan)
-Maps- we can create (buenisimo, altamente recomendable, con algunas cooperaciones islandesas)
-Battles- mirrored ( que banda, creo que podria apostar casi todo a que van a ser grandes estos chavos)
-Bjork- Volta (que puedo decir de uno de los pocos artistas 9y seres humanos- que buscan la trascendencia)
-PJ Harvey- white chalk (buenisimo, lo acabo de comprar y no paro de escucharlo, muchos pianos, buenisimas letras)
-Bat for lashes- fur & gold (excelente disco, daran mucho de que hablar)
-Devendra Banhart- Smokey Rolls Down Thunder Canyon ( creo que el sexy jesus supero el disco anterior cripple crow cosa que se veia imposible)

Y por ultimo si sale el tan anticipado nuevo disco de Radiohead creo que le dara en la ma.. a todos los anteriores... juntos.

Un saludo!

Carlos


 Enviado por Char Lee - 28-septiembre-2007 a las 08:05 Enviar mail al autor

 

Qué onda, les propongo que se hable de la piratería, ya que si bien constituye un delito y un atentado contra el patrimonio de los artistas, también lo es que para muchos de nosotros es la única manera de poder conseguir discos nuevos y raros, que sólo circulan en tianguis y en los circuitos undergound.

Además, es un fenómeno que se dio con los acetatos, las cintas, los cd's, los dvd's... lo que les pongan, los piratas lo abren y clonan. Y recuerden que el que esté libre de culpa, que tire el primer compacto.

Saludos y les sugiero que escuchen el disco nuevo de Nigthwish, con su nueva cantante Anne, está muy bueno. Lo único malo es que todavía no está a la venta... yo lo conseguí pirata en un tianguis y tiene hasta las etiquetas de las canciones.


 Enviado por Hugo - 10-agosto-2007 a las 11:52 Enviar mail al autor

 


¡hey! ¿qué me dicen de la Libertad de Velvet Revolver?. Vamos, no porque sean de una escuela anterior, no sea un grupo 'indy' y no estén de moda como todos los que han mencionado no quiere decir que no hayan hecho un excelente material. No digo que sea el mejor del año y probablemente no esté dentro de los 5 mejores, sin embargo, se merece una mención por tan buen trabajo. Esto demuestra que la vieja escuela, con todo y que no están de moda, sigue pesando y demostrando porqué siguen vigentes.


 Enviado por Mike Bazooka - 10-agosto-2007 a las 10:19 

 

Discos que no necesariamente salieron este año, pero que bien valen la pena:

- Arcade Fire - Neon Bible. Sin duda, un disco excelente. En vivo son aún mejores

- Editors - An End Has a Start. Tuve en mis manos el nuevo de Interpol y este disco y preferí el último. Creo que Interpol perdió el estilo de Antics, mientras que el disco de Editors lo recupera.

- Vive la Fete - Jour de Chance. no es tan bueno como Grand Prix, pero tiene canciones muy decentes.

- Teddy Bears - Soft Machine. Sus colaboraciones con Neneh Cheri e Iggy Pop son insuperables.

- Au Revoir Simone - The bird of Music. Propuesta muy interesante

- Sparks - Hello Young Lovers. Es uno de los grupos más originales que he escuchado. Recomiendo especialmente "Perfume". Para todos aquéllos con alma experimentadore, vayan a www.allsparks.com

- !!! - Mythtakes. Vale la pena escucharlos.

- El nuevo de Rush: por mejor voluntad que le tengo al grupo, no terminan de despegar. Sin duda, dejaron atrás su mejor época.


 Enviado por Chilango Power - 10-agosto-2007 a las 09:50 Enviar mail al autor

 

DEL NUEVO ALBUM DE MARILLION PARA MI YA DESAPARECIO DESDE QUE SE FUE FISH , LO MISMO ME PASO CON GENESIS DESDE QUE GABRIEL CANTO LAS GOLONDRINAS !!! , VAN HALEN SIN DAVID LEE ROTH , SABBATH SIN OZZY ETC, ETC.

POR CIERTO COMO ESTA EL NUEVO DISCO DE OZZY YA ESTARA NOMINADO ? EL NUEVO DE SATRIANI TAMPOCO LO MENCIONAN O ES MUY FRESA TAMBIEN ???


 Enviado por JL - 10-agosto-2007 a las 07:37 

 

Caray, hablar de música es tan gozoso para mí, y, ps respeto el gusto de cada persona...Desde mi arbitrarios oídos y gustos me resultan muy fregones los discos de The Arcade Fire, Elliot Smith, Gogol Bordello (que me encanta), The Artic Monkeys.... y qué me dicen del Volta de Björk... suena muy chidooooo.


 Enviado por Luna Blake - 09-agosto-2007 a las 20:22 Enviar mail al autor

 


Sir Paul me sorprendió con "Memory Almost Full". Su disco anterior "Chaos and creation in the backayard" me pareció un buen esfuerzo pero muy enfocado al género adulto contemporáneo. En cambio, el nuevo álbum es mucho más variado Particularmente destacan "Only mama knows" y "Mr. Bellamy".


 Enviado por Daniel Pérez - 09-agosto-2007 a las 18:46 

 


En atención a esta sección de música pues me permito comentar que coincido con una de las propuestas y me refiero al cd de los White stripes creo esta bueno en comparación de las otras propuestas.... en cambio, propongo que se integre a la lista de mejores cd's el de Amy Winehouse, una inglesa que sin duda ha reinventado o redescubierto el soul... y porsupuesto también propongo el Neon bible de Arcade fire.

PD. otro cd que esta bueno es el de las Pipettes


 Enviado por Elías Franco - 09-agosto-2007 a las 13:36 Enviar mail al autor

 

Hola. Hace unos meses sólo conocía a los WHITE STRIPES por Seven Nation Army, y ahora no he dejado de escuchar cada uno de sus discos. ICKY THUMP es genial, me encanta.No por nada ROLLING STONE USA los ha nombrado la mejor banda sobre la tierra por estos días.

Saludos


 Enviado por Nallely - 09-agosto-2007 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

Hay muchisimos más discos buenos en 2007, como los de Patrick Wolf, The National, The Arcade Fire, Battles, LCD Soundsystem, Jarvis Cocker, Arctic Monkeys, Gogol Bordello etc


 Enviado por Diego - 09-agosto-2007 a las 11:35 Enviar mail al autor

 

EL NUEVO DISCO DE THE SMASHING PUMPKINS ES LA MIER... EL PEOR DE LA CARRERA DEL PATETICO DE CORGAN, NO SOLO LE BASTO CON CORRER A DARCY, HABLAR MAL DE JAMES... SINO RIDICULIZAR A LOS FANS DE LO QUE ERA UNA BUENA BANDA...R.I.P


 Enviado por Pablito Clavo Un Clavito - 09-agosto-2007 a las 11:10 

 

Señores... efectivamente, el disco de Manu Chao será uno de los más grandes de este año. Yo ya lo escuché completo y me pareció increible. Sigue manteniendo esos toques finos y estudiados de "Clandestino", ahora hay un poco más de guitarras y vuelve a crear un concepto unificado de todo el álbum ya que sigue con la técnica de repetir fragmentos de una canción en otra. Súper recomendable.


 Enviado por Rubén - 09-agosto-2007 a las 10:40 Enviar mail al autor

 

SI THERION Y EPICA DE LO MEJOR QUE HAY EN ESTE PLANETA EN SERIO, POR CIERTO ALGUIEN SABE QUE ONDA CON EL CONCIERTO DE THERION DEL 5 DE OCTUBRE?,


 Enviado por ZAEJ - 09-agosto-2007 a las 10:20 

 

y que, acaso no hay más de Metal, por que olvidar que en mayo salió lo último de Megadeth, United Abominations, el cual se puede decir y no solo por las criticas al mismo, muy buenas, que ha sido uno de lo mejores trabajos de Dave Mustaine.


 Enviado por Dr_Feelgood - 09-agosto-2007 a las 08:38 Enviar mail al autor

 

Del Nuevo disco de Rush la cancion de Monkey Business es de lo mejor en mi opinion personal , aunque para que te guste Rush debes de oir sus discos varias veces para que le agarres el saborcito, sera que yo me quede en el Rock de los 80s y de gpos. nuevos solo oigo: Ayreon, Porcupine Tree, Therion, Nightwish, Manson, Audioslave, Satriani, lo demas se me hace mas pesadon para mi gusto.

Se les olvido nominar el Nuevo Disco de The Who Endless wire para 2007


 Enviado por Rush # 1 , Jose Luis - 09-agosto-2007 a las 07:43 

 

Los smashing les cae? Manson? Pues ya en esas pongan el “Untitled” de Korn! Me parece que sus listas están siendo dictadas más por la añoranza y su corazoncito que por verdaderos criterios musicales, se han olvidado de uno de los pocos discos que tiene posibilidades de tracender en la historia de la música, como lo es el Neon Bible de Arcade Fire, otros discos relevantes son el de Justice, Unkle (War Stories), Joakim (Monsters and Silly Songs) tenage bad girls y muchos otros que no pongo por que los queman, jajaja de hecho no me acuerdo de los nombres

P.D. Y si vamos a ruckear pues el Bluefinger de Black francis esta rete bueno y no es sarcasmo.


 Enviado por carlitos H - 09-agosto-2007 a las 01:04 

 

uuu este 2007 hay muchisimos discos buenoss a mi m gustan mucho, y los considero los mejores lanzamientos del año:

* The Arcade Fire - Neon Bible.- Un gran album, no supera a su predecesor pero eso no lo hace menos...
* Porcupine Tree - Fear Of a blank planet
* Elliott Smith - New Moon (esperadisima coleccion dl difunto Smith)
* Panda Bear - Person Pitch
* Of Montreal - Hissing fauna, are you the destroyer?
* Dinosaur Jr. - Beyond (otro esperadisimo retorno)
* Blonde Redhead - 23
* Explosions In The Sky - All Of A Sudden I Miss Everyone
* The POstmarks - The postmarks
* Wilco - Sky blue sky

y muero x escuchar.. el nuevo de los planetas y el nuevo d animal collective

http://dinoalpopo.blogspot.com

LuisECM


 Enviado por luisecm - 08-agosto-2007 a las 23:46 Enviar mail al autor

 

Algunos buenos faltaron como los nuevos de MARILLION, PORCUPINE TREE, DREAM THEATRE, el disco en vivo de VAN DER GRAAF GENERATOR, etc ...


 Enviado por crimsonwalrus - 08-agosto-2007 a las 23:03 

 

Falto EAT ME, DRINK ME de Marilyn Manson en esta lsita, CANNIBAL de Static-X y como varios mencionan también, YEAR ZERO de Nine Inch Nails, aunque no me gusto el rumbo político que tomó el proyecto de Trent Reznor, pero aún así es un trabajo de calidad.

también incluiría el nuevo disco en vivo de Lacrimosa: LICHTJAHRE y seguramente el disco de Puscifer (finales d eoctubre) será muy bueno.

Saludos!!!!


 Enviado por Mexicanfiend - 08-agosto-2007 a las 21:17 Enviar mail al autor

 

Hola, se que ustedes son bien fresas, pero les quiero recomendar que escuchen lo nuevo de Therion y Epica, está de lujo. También echenle una escuchada a lo nuevo de Nigthwish. Por supuesto, no dejen pasar a lo último de Amduscia, Rabia Sorda y Dulce Líquido, que también salieron con el amanecer del año. Pero bueno, a lo mejor prefieren esperarse a la nueva edición del disco de Belinda.


 Enviado por arturo - 08-agosto-2007 a las 19:40 Enviar mail al autor

 

Asi es Ruben, se nos olvidaba Bjork, excelente disco!!. asi como tambien el de arcade fire su mas reciente disco neon bible, creo que es muy recomendable. acerca del nuevo disco de rush, pues no lo he oido, prometo oirlo para mas o menos darme una idea.


 Enviado por luis robledo - 08-agosto-2007 a las 17:46 Enviar mail al autor

 

Mis respetos para Sir Paul, sigue tan fresco y campante como cuando estaba con sus compadres en los 60´s y ha continuado a través de casi 5 décadas manteniéndose vigente. Es como el cine de Woody Allen, no importa que tan inferior pueda ser su obra más reciente, siempre será interesante. ¡Saludos!


 Enviado por Martín - 08-agosto-2007 a las 17:19 Enviar mail al autor

 

Mis respetos para Sir Paul, sigue tan fresco y campante como cuando estaba con sus compadres en los 60´s y ha continuado a través de casi 5 décadas manteniéndose vigente. Es como el cine de Woody Allen, no importa que tan inferior pueda ser su obra más reciente, siempre será interesante. ¡Saludos!


 Enviado por Martín - 08-agosto-2007 a las 17:19 Enviar mail al autor

 

Acaso nadie habla de los mejores discos de rock mexicano de este año? Con razon en el extranjero dicen que somos peores que los cangrejos


 Enviado por Arkangel - 08-agosto-2007 a las 16:39 

 


Particularmente no he tenido oportunidad de escuchar a The Claxons, y The Raptures me parecieron buenos a secas, del disco de Smashing Pumpkins, bueno yo creo que si mejoro infinitamente si lo comparamos con el disco de Swan, o el de solista de Billy Corgan, Interpol, mis respetos, he tenido oportunidad de escuchar sus tres álbumes y dos EP's y la neta están bien pesados, se perfilan para convertirse en una banda grande. Pues discos nuevos propongo el "Untitled" de Korn, que a pesar de que el pasado no fue de mi total agrado este tiene algo de experimentación que no se había escuchado antes. Asimismo propongo una pagina donde se pueden descargar (si sabes como hacerlo) discos que de otra forma seria imposible encontrarlos en México, cosas muy raras, pero igualmente buenas: http://musiteka.blogspot.com/ recomendadisima.


 Enviado por Aquiles - 08-agosto-2007 a las 15:37 Enviar mail al autor

 

Hola a todos los amantes de la buena música. Pues no olviden a los Arctic Monkeys, recomiendo ámpliamente este disco, es muy original y propone muchas cosas que no son tan "comunes", en especial esos breaks de oro!! Saludos


 Enviado por Christian Cedillo - 08-agosto-2007 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

Quihubo Ruben? Pues sí, yo también soy muy fan de Queens of The Stone age, y un poco más porque ya está el Señor Troy Van (A perfect Circle) con ellos (recuerda que soy ultra fan de Tool, APC, Puscifer y todo lo que haga el maestro Maynard James Keenanl!!!) desde el disco pasado. Mira ... efectivamente no es el mejor disco de ellos, por eso especifiqué que nunca superaría al Songs for the deaf, incluso el pasado (Lullaby) es una maravilla, pero no está nada mal el disco, es una pachecada y me gusta la actitud de la banda. La edición europea trae la rola de "Era vulgaris" con el señor Trent Reznor.

También el nuevo de Tori Amos me encanta.

Ahh, al chico que recordó el de Porcupine Tree, uffffff!!!, otra onda ... que chido que los tendremos por acá en octubre, ya nos merecíamos una banda de calidad. Gracias por recordarlos, excelente gusto (Porcupine y King Crimson son dos de las influencias más marcadas para Tool)

Recomiendo un grupo que se llama Dredg, californianos, buenísimos, ellos lanzarán disco el próximo año, pero igual pueden escuchar sus otros tres álbumes, son una maravilla!!

Portishead lanza disco en breve, promete ser una gran regreso ... Saludos!!!


 Enviado por Natalia Cano - 08-agosto-2007 a las 14:44 Enviar mail al autor

 

HOLA SEÑORES, VIENTOS POR EL BLOG, SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL PEYOTE Y EL QUESO DE TUNA, SAN LUIS POTOSÍ, DELUXXX!!!!. ME LATIERON LOS DISCOS DEL 2007, YO AGREGARÍA EL NUEVO DE LUPE ESPARZA Y SU GIGANTE DE AMERICA, JEJEJE, CHIDA LA ONDA SALUDOS, ESPERO VISITEN NUESTRO BLOG Y DEN SUS COMENTARIOS. VENGA!!! http://www.elgrupodelossiete.blogspot.com/


 Enviado por Victor Banda - 08-agosto-2007 a las 14:12 Enviar mail al autor

 

Definitivamente el mejor disco que ha salido en el 2007 es el último de Porcupine Tree-Fear of a Blank Planet. Me extraña que nadie lo haya mencionado. Supera en mucho a todo lo que se ha mencionado. Chéquenlo


 Enviado por Gerardo - 08-agosto-2007 a las 13:53 Enviar mail al autor

 

La polémica por Rush está buena, aunque sin haber oido el disco está cañón poder emitir mi juicio. Aunque bueno, si provoca opiniones encontradas, por algo será.. de plano tendré que buscarlo.

Natalia¡¡, gracias por tus menciones, todas muy completas e interesantes. En lo que difiero un poco es en el nuevo disco de los Queens of the Stone Age. Fíjate que soy bastante fan de ellos, tengo todos sus discos (el azul y el rojo, mis favoritos), pero este último se me hizo medio predecible. A lo mejor es que soy el típico fan sangrón jaja, y me pongo exigente, pero no sé, como que para mi gusto algo les faltó. En fin. Saludos.


 Enviado por Rubén Castro - 08-agosto-2007 a las 13:32 

 

Para los amantes del Heavy Metal Alternativo, el disco de SIXX: AM, grupo alterno de Nikki Sixx de Motley Crue, es buenisimo, muestra un lado muy alternativo, mezclando muchos estilos de rock, que deja muy buen sabor de boca.

Se los recomiendo, se llama Heroin diaries


 Enviado por IFC - 08-agosto-2007 a las 13:25 Enviar mail al autor

 

Paul Banks ha rechazado más de una vez la comparación con Joy Division, defendiendo su propio estilo.


 Enviado por R.C. - 08-agosto-2007 a las 13:22 Enviar mail al autor

 

Para RUSH: soy fanático de Rush, y en mi opinión su reciente disco deja mucho qué desear. No lo sugeriría como de los mejor del año.


 Enviado por víctor rodríguez - 08-agosto-2007 a las 12:29 Enviar mail al autor

 

Luis, gracias por acordarte de NIN, tienes razón. Africa gracias por aclarar la duda. Javier definitivamente buscaré a Sidonie (sería bueno recomendarás dónde). Samuel, también me gustó Interpol, ese saborcito meláncolico me late. Rush... definitivamente Rush, aunque no he escuchado su nuevo cd, tendré que hacer la tarea.

A la banda: creo que a todos se nos está olvidando Bjork¡¡, este año nos presenta Volta, trabajo producido completamente por ella y con colaboraciones de Timbaland (productor de hip hop) y unas diez mujeres que cantan juntas en algunas canciones. Para los que esperaban bailecito, olvídenlo. Si esperaban clavadez, entonces les laterá bastante....

Saludos¡¡¡


 Enviado por Rubén Castro - 08-agosto-2007 a las 11:27 

 

Claro!!! Year Zero es uno de los mejores discos del año. Trent Reznor ya tiene preparada la segunda parte de este disco, misma que será lanzada en 2008.

Además, es importante señalar la nueva forma de comercializar su música ... primero con USBs dejados en un baño, luego através de códigos que aparecen en las camisetas oficiales de la gira, entre otras estrategias más.

El Era Vulgaris de Queens of The Stone Age es también un muy buen disco; sin embargo, no supera a Songs for the deaf. El recopilatorio de James es un discazo, lo recomiendo (tiene dos temas nuevos), y el nuevo de Björk, Volta!, también es una maravilla. Son discos difíciles de procesar, pero que vale la pena revisar cautelosamente.


 Enviado por Natalia Cano - 08-agosto-2007 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

los white no son hermanos, son ex esposos, solo que al separarse ella se dejo el aphido white


 Enviado por africa - 08-agosto-2007 a las 11:01 

 

se te olvida mencionar el nuevo disco de NIN, bastante bueno y con unas letras bastantes buenas


 Enviado por luis robledo - 08-agosto-2007 a las 11:00 Enviar mail al autor

 

te hizo falta mencionar el nuevo disco de NINE INCH NAILS, con un sonido como en sus mejores años y letras duras, como las que nos tiene acostumbrados


 Enviado por Luis - 08-agosto-2007 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

Sencillamente a nivel internacional estos son discos que se perfilan como favoritos, sin embargo a nivel nacional poco material ha salido en el terreno Nacional y quiero destacar el album doble EN VIVO EN EL METROLOPOLITAN del LIRANROLL donde festeja sus 15 años de vida en el andar rockarolero, con muy buenas piezas y arreglos de intrumentos de viento.Otro disco importante del rock mexicano es EL CORAZON DEL SOL de ISIS donde volvemos a escuchar la voz de la Guapisima Fabiola Paz con cortes muy buenos asi como un cover muy particular a un tema de Jimmy Hendrix, tambien destaca un disco que aunque fue lanzad en diciembre pasado es una buena propuesta la de MONROY BLUES EN VIVO , asi como el disco de CERDO HEAVY a quien ya se le ha visto rockanroleando en varios hoyos funkys, y una gran compilacion de un grupo metalero ya desaparecido llamado RIP son excelentes sugerencias.


 Enviado por Arkangel - 08-agosto-2007 a las 10:00 Enviar mail al autor

 

Me extra#a que no menciones el Disco de Snakes & Arrows de Rush, sin Rush no existe el Rock & Roll asi de simple.


 Enviado por RUSH # 1 - 08-agosto-2007 a las 08:39 

 

Definitivamente coincido en el comentario del disco de Interpol, es más oscuro, provoca sensaciones que en discos anteriores no eran tan explotadas. Definitivamente en los 10 del año, junto con los kaiser chiefs y los arctic monkeys, por mencionar algunos. Referente al disco de The klaxons, es una verdadera delicia para ir escuchando mientras ves pasar a la gente, los sientes que bailan a tu alrededor. Los demás no he tenido la oportunidad de escuchar; pero si puedo recomendar el de Luces de Babasónicos, es un buen CD-DVD. Hasta luego!!


 Enviado por Samuel Martínez G. - 08-agosto-2007 a las 01:51 Enviar mail al autor

 

Quisiera mencionar una banda del viejo continente que suena bien, a mi parecer este año ha sacado un cd exelente, tiene temás parecido a la escena indie, rock alternativo, pop electro, además de tocar covers de bandas importantes. Ellos se hacen llamar "Sidonie". y su ultimo cd se llama "La costa azul" y los temás preferidos de ese cd son "los olvidados", "Nuestro baile del viernes" "sylvia" pero no se quedan alli tocan en ingles y no se escuchan nada mal amigos a miparecer ese es uno de los mejores amteriales de este año no hay duda. si quieren comentar con migo mi msn es: sparuso@hotmail.com saludos


 Enviado por javier - 08-agosto-2007 a las 01:27 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 
El otro rock mexicano: el migrante
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda