aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Leyendas urbanas en el rock
18-julio-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 43 Lecturas: 60120 Ir a los comentarios

 
 
La portada de cabeza del Magical Mistery Tour vista en un espejo: la palabra Beatles simulaba un número

Nadie puede negarlo, el rock es por naturaleza estrafalario, plagado de excesos y a veces misterioso. Por ello no es extraño que alrededor de sus figuras se cuenten historias francamente extravagantes, por lo regular falsas, pero que a final de cuentas nos provocan cierto morbo y terminan por construir un mito.

Por ejemplo, en los años sesenta acusaron a los Rolling Stones de ocultar mensajes diabólicos en diversas rolas de su repertorio. Lo mismo sucedía con Led Zeppelin, ya que al reproducir al revés su tema Stairway to Heaven aparentemente se escuchaba la frase “my sweet Satan”, es decir, “mi dulce Satanás”. (escucha la canción en reversa).

Clásica fue la supuesta muerte de Paul McCartney en 1966, quien habría fallecido en un accidente automovilístico para ser reemplazado por el doble William Campbell. Fanáticos juraban haber encontrado pistas del suceso, cuidadosamente escondidas por los Beatles, en algunas portadas de sus discos:

  • En Abbey Road, John, Ringo y George visten como empleados de una funeraria, mientras que Paul va de negro y descalzo, “listo” para ser sepultado.
  • En Magical Mistery Tour algunos hallaron un número telefónico en el que Lennon "contestaba" y "aceptaba" el fallecimiento de su compañero. (ver foto).
  • Para muchos, Sgt. Pepper's… escenificaba un entierro: un busto de piedra como lápida y un espacio de tierra con todo y unas flores amarillas donde parece leerse “Paul”.                       
  • Sin duda, la imaginación no tiene límites: en los setenta se decía que la lengua de Gene Simmons, bajista de Kiss, en realidad era un injerto de lengua de vaca, lo que explicaba su gran tamaño. Distinto fue el cuento de que Marilyn Manson actuó en su niñez como el tímido amigo de Kevin, en la serie Los Años Maravillosos.

    Otro rumor que todavía hasta nuestros días sigue sorprendiendo, tiene que ver con el disco Dark Side of the Moon de 1973, que se trataría en realidad de la banda sonora secreta de la cinta El Mago de Oz, filmada en 1939.

    Aunque Pink Floyd desde siempre negó tal relación, sincronizar la música del álbum junto con la vieja película (corriéndola sin sonido) la verdad resulta escalofriante:

  • En la canción On The Run se escuchan efectos de sonido como helicópteros y aviones, mientras que Dorothy (Judy Garland) parece mirarlos en la escena donde canta Somewhere Over the Rainbow.
  • Money inicia exactamente cuando del blanco y negro se cambia al color (nacía el Technicolor en el cine) además de que un solo de guitarra parece ser tocado por la bruja Glinda con su varita mágica como instrumento.
  • Cuando suena Brain Damage (daño cerebral) el Espantapájaros canta If I Only Had a Brain (si tan sólo tuviera un cerebro).
  • El famoso latido que abre y cierra el conceptual disco, coincide cuando el Hombre de Hojalata entona If I Only Had a Hearth (si tan sólo tuviera un corazón).

    Si tienen curiosidad por realizar el experimento consulten este link con la receta para prepararlo y el resto de las casi 100 coincidencias. O bien, contemplen aquí una de las sincronías ya montadas: The Great Gig in the Sky y la escena del tornado...

  • ¿Qué me dicen ustedes de otras leyendas urbanas? ¿Existirán historias todavía más raras en el mundo de la música?

     

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     


    En la música existen muchos mitos respecto a los mensajes subliminales, pero lo que yo puedo aportar respecto a esto, es la trilogía Isis, Osiris y Anubis.

    Según la mitología griega, Osiris esposo de Isis, fue brutalmente asesinado y destazado por sus enemigos, los cuales regaron por lugares distintos las partes de su cuerpo. Isis como toda mujer, sentía un fuerte deseo maternal y sin su esposo lo que hizo fue pedirle a la luna un hijo. Como sabemos el Demonio siempre ha sido representado con la imagen de la luna, entonces la luna o el demonio le responde que sí, siempre y cuando ella recolectara todas y cada una de las partes del cuerpo de su esposo Osiris, y así fue, solo que nunca encontró el aparato reproductor de Osiris por lo cual la luna le regresó a la vida a su esposo, no joto, jajaja si no mas bien, sin pene. Isis ya con un inexplicable deseo de ser mamá, reclama a la luna el hijo que le prometió, la luna acepta darle un hijo pero ahora con la condición de que ese hijo seria engendrado por el y le debería ser entregado una vez que haya nacido. Este chámaco a la postre seria el mismísimo guardián de las tinieblas el mero mero diablo de diablos y de nombre Anubis quien es… “el hijo de la luna” y si quieren saber que rola, esta basada su letra, en la trilogia antes mencionada den clic aquí

    Yo soy Apolo, un saludo a toda la comunidad y el último que salga que apague la luz.


     Enviado por Apolo - 23-julio-2008 a las 21:58 Enviar mail al autor

     

    Bueno Al traducir la cancion de Hotel California hay muchas referencias directas e indirectas como esa de huele a colitas que no es otra cosa que fumar marihuana, o esa de tu puedes entrar pero nunca salir o matar ala bestia o el carro modelo 69 esta muy bien revestida a lo que mi muy particular modo de ver la cancion cuenta la historia de un viaje o un buen pason de mota de alguien que perdido en el desierto encuentra este lugar Hotel California donde hay una secta de adoradores de Satan y donde se practican sacrificios en honor a el pero bueno lo que si me parece un verdadero misterio es que un grupo de country pop haya escrito una cancion tan netamente roquera la cancion es una delicia pero se ha repetido hasta el hartazgo igual que escalera al cielo nota curiosa es helter squelter la primera cancion metalera ahi se los dejo de tarea


     Enviado por yavimahelvic - 12-julio-2008 a las 22:38 Enviar mail al autor

     

    Alguien escucho el principio "In the Beginning" del disco Shout at the Devil de Motley Crue, donde decia al reverso del disco con letras muy pequeñas "precaucion este disco puede contener mensajes ocultos".

    Entonces de chico grabe esta entrada a un casette, cambie la cinta de sentido y lo escuche y se escuchaba algo muy impresionante aunque sin sentido.


     Enviado por eduardo S - 03-julio-2008 a las 12:46 

     

    Uno de los casos más controvertidos, es la muerte de Michael Hutchence de INXS , quien dicen que murio ahorcado con un cinturón practicándo técnicas autoeroticas


     Enviado por Jorge - 20-febrero-2008 a las 17:32 Enviar mail al autor

     

    Por ahí existía la leyenda urbana de que el Señor Osborne en un concierto (algunos todavía indican que fué en la India) sacrificó una vaca y que tuvo que salir huyendo del país para evitar así su linchamiento.

    Saludos


     Enviado por Felipe Toledo - 13-febrero-2008 a las 09:11 

     

    Existe una leyenda sobre el maestro Eric Clapton y su compadre George Harrison, dice la historia que en un viaje que realizaron a Acapulco venian acompañados por sus respectivas novias y que en una noche de excesos, intercambiaron parejas para tener relaciones sexuales... Jamás sabremos si estas historias son reales


     Enviado por Hugo Eduardo - 17-octubre-2007 a las 13:45 Enviar mail al autor

     

    AHÍ LES VA: DIZQUE MICK JAGGER PERDIÓ UN TROZO DE LA LENGUA EN AL IR CORRIENDO Y TROPEZARSE DURANTE SU JUVENTUD;Y QUE POR ESO TIENE ESA MANERA DE CANTAR -SEGÚN- COMO NEGRO.... QUE DAVID LEE ROTH SE ENCERRÓ CON UNA MISS DEL CONCURSO DE MÉXICO (CREO QUE DEL 88).

    QUE CHELA LORA EJERCE UN MONOPOLIO PARA CONDICIONAR A LOS PROMOTORES DE ROCK PARA QUE A SU VEZ CONTRATEN O NO A LOS ARTISTAS QUE ELLA DESIGNE Y QUE POR ESO NO LE DABAN CHAMBA AL HAUPTVOGEL...QUE EN LA 1A. EDICIÓN DEL IRON FIST DE MOTORHEAD VENÍA 1 GUANTE DE PIEL... SALUDOS.


     Enviado por VICTOR M. RAMÍREZ ROSALES. - 20-septiembre-2007 a las 12:25 Enviar mail al autor

     

    Espero no se crean esos cuentos chinos de la relación del mago de Oz con el excelente disco de Dark Side. Eso es para la gente que tiene una mente bastante dañada.


     Enviado por Mosca - 20-julio-2007 a las 18:20 

     

    ¿Qué tal IN THE AIR TONIGHT de PHIL COLLINS, LA HAS ESCUCHADO? Si no... no te puedes morir... óyela por la noche o en un día nublado... a todo volumen... y luego hablamos.


     Enviado por Tin Man - 20-julio-2007 a las 17:53 Enviar mail al autor

     

    Sólo quiero comentarles una presición, Gloria Trevi no dice únicamente: debes obedecer. La frase completa dice así: Por eso deben obedecer! Esto ayuda a comprender el maltrato del Clan Trevi - Andrade. Esta aclaración semiótica ayuda a la compresión de las mafias y de las extrañas coincidencias entre la música satánica de hoy y los rollos del mar muerto, que si bien no están definidos con presición histórica, si encuentran sustento en la mitología urbana de escasa comprensión simbólica. Gracias por la invitación.


     Enviado por Roger Waters - 20-julio-2007 a las 14:55 Enviar mail al autor

     

    aqui pueden ver todas las coincidencias

    http://members.cox.net/stegokitty/dsotr_pages/definitive_list.htm


     Enviado por Gabriela lopez - 20-julio-2007 a las 11:40 Enviar mail al autor

     


    Esa de Pink Floyd no es tan descabellada como parece los invito a ver el video y en verdad te quedas sorprendido en algunas partes increible....................

    El video completo lo consegui aqui

    http://mx.groups.yahoo.com/group/rock_101 El puro, total y absoluto rocanrolero.


     Enviado por Gerardo - 20-julio-2007 a las 09:53 Enviar mail al autor

     

    EFECTIVAMENTE ROBERT JOHNSON ES EL BLUSERO QUE VENDIO SU ALMA AL DIABLO A CAMBIO DE CONVERTIRSE EN UN VIRTUOSO DE LA LIRA. TAMBIEN CHEQUENSE LA PELICULA DE LOS HNOS. COHEN : "OH BROTHER WHERE ARE YOU"? AHI APARECE EL BUEN JOHNSON EN UN PEQUEÑO PERO SIGNIFICATIVO PAPEL. NO ESTARIA DE SOBRA ESCUCHAR TAMBIEN EL CD QUE CLAPTON GRABO PARA RENDIR TRIBUTO A ROBERT JOHNSON. CHEQUENSE EL DVD DE ESTE DISCO. MUY BUENO//SLDS.


     Enviado por POLLITO - 19-julio-2007 a las 21:24 Enviar mail al autor

     

    EL BLUSERO QUE MENCIONA EL OTRO COMPA QUE VENDIO SU ALMA AL DIABLO SE LLAMA ROBERT JOHNSON. DE HECHO HAY UN PAR DE PELICULAS DONDE TOCAN ESE TEMA, CHEQUENSE UNA QUE SE LLAMA "CROSSROADS" Y OTRA QUE SE LLAMA "OH BROTHER WHERE ARE TOU". TAMBIEN UNO DE LOS ULTIMOS DISCOS DE CLAPTON ES UN TRIBUTO A ROBERT JOHNSON, MUY BUENO.//SDLS.


     Enviado por POLLITO - 19-julio-2007 a las 21:17 Enviar mail al autor

     

    El blusero que vende el alma al diablo es ni mas ni menos que Robert Johnson y es el papá musicalmente hablando de personajes como Clapton ( reconocido por el mismo ).

    Efectivamente cuenta la leyenda que le vende su alma al diablo en una encrucijada en Missisipi para convertirse en un excelente musico de blues y existe hasta una pelicula y referencia musicales en Crossroads ( el film ) y una cancion de Tracy Chapman .

    Johnson muere asesinado despues de componer 29 canciones y todo parece indicar que la historia tiene sustento. Saludos


     Enviado por pablo - 19-julio-2007 a las 19:24 Enviar mail al autor

     

    Ya no fumen esa porquería digan no a las drogas, el album es muy bueno por si solo y no tiene ninguna relación con la peli, puros Cuentos Chinos


     Enviado por yo - 19-julio-2007 a las 16:06 Enviar mail al autor

     

    Existe lo que se llama el fenómeno del cierre, que significa que cada persona le dá el significado a lo que ve, o escucha en este caso, que más le parece.

    Este principio dice que cada persona en su cerebro tiende a acomodar lo aprendido de manera que lo pueda comprender y, de acuerdo con su formación le da el significado que quiere.

    Hay grandes coincidencias, cada quien las llama como quiere y las pone en el lugar que quiere, pero hay quien simplemente las pone como Full Mental Chaquets :)



     Enviado por Ordep - 19-julio-2007 a las 15:15 Enviar mail al autor

     

    El mensaje secreto en la música es puro cuento! Muchas veces el mensaje real de alguna canción es entendible solamente para quien la compuso, y para quienes la escuchamos es meramente interpretación. Imagínense haciendo lo necesario para dejar un mensaje secreto al revés!!!! Que hueva !

    Lo mejor es reconocer la genialidad musical de grupos como Yes, King Crimson, ELP, Led Zeppelin, y un larguísimo etc.


     Enviado por Ferito - 19-julio-2007 a las 14:42 

     

    tambien recuerden la vez que entrevistaron a los idiotas de motley crüe y confesaron que solo usaban imagenes satanicas por que se les hacian chidas pero que jamas habian tenido contacto con algo satanico, de hecho ni sabian que existia tanto clavado en ese asunto, decian que se zurrabanm de la risa cuando veian a los estupidos clavados en sus conciertos


     Enviado por el vengador toxico - 19-julio-2007 a las 14:17 

     

    Quizas sea por que no soy fan de Pink Floyd y que nunca he visto la pelicula del mago de Oz, pero la verdad es que en el link que mencionan aqui no veo nada de escalofriante y, para mi gusto personal, no veo relacion alguna entre el audio "sincronizado" con el video.

    Como siempre, a la gente le gusta inventar cosas extranias y absurdas.


     Enviado por ?????????? - 19-julio-2007 a las 04:54 

     

    DEFINITIVAMENTE, HAY MUSICA QUE CON ESE PROPOSITO LO HACEN, PERO NO TODA LA MUSICA ESTA LIGADA A ESTE TIPO DE"CHANTAJES", SOLO SON CASUALIDADES COMO POR EJEMPLO EL DE LA PELICULA Y ESTE GRUPO. SIMPLEMENTE LA GENTE ESCUCHA LO QUE QUIERE ESCUCHAR Y CON ELLO, EN CREER O NO ESTO DE LOS MENSAJES OCULTOS.


     Enviado por SNAKE - 19-julio-2007 a las 04:40 Enviar mail al autor

     

    El asunto de los mensajes subliminales está cerrado. Tales mensajes no existen.

    Las letras de canciones ya sea en inglés, español, en cualquier idioma tocadas al revés indudablemente resultarán en algunas coincidencias sonoras conocidas. Por ejemplo, los fonemas en español al revés necesariamente producen fonemas parecidos a lo que ya entendemos. La voz es el instrumento musical por excelencia.

    Estas leyendas urbanas solo las emiten algunos charlatanes para tener algo que "vender"o "platicar", y ya que estuvieron impedidos en matemáticas, historia, etc. aprovechan el mínimo nivel de conocimientos de la población mundial.

    El caso del chavo abandonado que repitió cientos de veces la canción de Judas's Priest hasta que finalmente lo "hizo" como se lo indicaba la canción. La repetición lo orrilló a matarse. Pero, ¿el "mensaje subliminal" se escuchó al reves o al derecho?.Al derecho, por supuesto, la única manera que podemos procesar la palabra hablada o cantada en nuestro cerebro.


     Enviado por Manolillo - 19-julio-2007 a las 03:02 Enviar mail al autor

     

    Je je ese de Gloria trevi era bueno......."NO HAY SISTEMA....SOMETETE....NO HAY SISTEMA"


     Enviado por aDOLFO - 19-julio-2007 a las 00:32 

     


    Pues de verdad es sorprendente lo que pasa entre dark side y la película, pero no es más que un fenómeno de sincronía que se puede dar más a menudo de lo que pensamos. Acabbo de ver un programa que se llama Classic Albums y trataron precisamente el Dark Side. Quedé maravillado con el genio y la creatividad de esos tipos. Definitivamente uno de los mejores albumes de la historia de la música.


     Enviado por al - 18-julio-2007 a las 18:55 Enviar mail al autor

     

    Pink floyd, genesis, yes, king crimson .... pura crema


     Enviado por javier guzman - 18-julio-2007 a las 18:18 Enviar mail al autor

     

    Pues Marilyn Manson ha sido acusado de muchas cosas similareS: que si adora al diablo, si mata animales en el escenario, si se saco sus costillas para practicarse sexo oral, si es gay, si es transexual... en fin, rumores propiciados pro la ignorancia de la gente, como del que puso que Kreator se la pasa adornado a Satanás, investiga un poco antes d eopianr x favor.


     Enviado por Mexicanfiend - 18-julio-2007 a las 18:17 Enviar mail al autor

     

    En una ocasión, un amigo y yo giramos al reves la canción de Queen "Another one bite the dust" y se percibe "I decide to smoke marihuana", no es choro, hagan la prueba.


     Enviado por Juancho - 18-julio-2007 a las 15:11 Enviar mail al autor

     

    Recuerdo cuando un chavo gringo se suicidó y querían culpar a Judas Priest porque cuando encontraron el cadáver, su tocadiscos tenía el disco con la canción Do it! y según la familia eso lo indujo al suicidio.

    Por supuesto que cuando trascendió esto, el disco tuvo nuevamente una gran demanda.

    Por cierto, que yo no lo pude conseguir


     Enviado por Memo el Microbusero - 18-julio-2007 a las 14:13 

     

    Yo recuerdo que en la prepa me prestaron un libro donde venian las traducciones de letras de canciones como Stairway to heaven, en ingles y su verdadero significado, y recuerdo que hablaba sobre una mujer diabolica o algo por estilo, tambien habia otras mas de The Beatles, Abba, etc..no recuerdo el nombre del libro, seria interesante si alguien lo tiene.......excelente tema!!!


     Enviado por arturo castro - 18-julio-2007 a las 13:42 Enviar mail al autor

     

    un bluesero que no recuerdo el nombre ahorita vendio su alma al diablo en el cruce de una interestatal, la ruta 66 para que lo convirtiera en el mejor musico de blues, algo asi


     Enviado por el vengador toxico - 18-julio-2007 a las 13:16 

     

    Qué buen tema, bueno esto no se si sea leyenda o no y me lo contó un familiar que trabajada en el metro, dice que en el metro Balderas, cerca de la placa de la rola de Rockdrigo se "aparece" su fantasma...(si ya se están pensando ya no fumes de eso), pero así me lo contó... que cuando se acaba el servicio y estan checando que no quede nadie allí, él esta parado frente a la placa y cuando se acercan para decirle que ya no hay transporte y ya van a cerrar se desaparece....


     Enviado por incredula - 18-julio-2007 a las 12:54 Enviar mail al autor

     


    Me atrevo a decir que el “Dark Side of the moon” de Pink Floyd es uno de los discos más importantes de la historia del rock, entrando en la lista de los mejores discos de los más vendidos y escuchados en todo el mundo. Yo ya comprobé esta leyenda urbana de sincronizar el disco con la película de “Wizard of the Oz” de Victor Fleming impresionantes resultados, se sorprenderán al ver las coincidencias, sobre todo en la primer parte del disco, donde los cantos de Clare Torry en "The Great Gig in the Sky" coinciden en la desesperación y gritos de Doroty(Judy Garland) por llegar a su casa, una de las partes más importantes y sorprendentes de esta sincronía. Por favor si compran el disco y/o la película que sean originales es de mayor calidad. Se los aseguro. Di no a la piratería.


     Enviado por Jorge Toribio Mendez - 18-julio-2007 a las 12:09 Enviar mail al autor

     

    Bueno por ahi se dice que Starway to heaven fue escrita en algun lugar de San Luis Potosi cerca de real de catorce bajo los efectos del peyote.


     Enviado por REM - 18-julio-2007 a las 11:59 

     


    Lo de Pink Floyd y el mago de Oz (Wizard of the Oz) es total mente cierto, yo ya lo probé, y me quedé sorprendido, no más de pensar a quien se le ocurrió esta idea o cómo surgió esta leyenda urbana! Para los no tan Fan's de Pink Floyd le recomiendo escuchar el Dark Side of the moon, al igual de traducir las letras, escuchar la música y tratar de comprender la idea conceptual de este excelente disco u obra maestra! Después sincronicen el disco con la película de Victor Fleming! Sorprendentes sincronizaciones que se harán seguidores de esta banda inglesa! wow. Discos recomendados: "The Wall", "Wish You Were Here", "Animals".


     Enviado por Jorge Toribio - 18-julio-2007 a las 11:09 Enviar mail al autor

     

    DECÍAN QUE LA CANCIÓN DE MECANO "CRUZ DE NAVAJAS" HACÍA REFERENCIA A UNA MISA NEGRA, QUE SI LE PONÍAS MUCHA ATENCIÓN LOGRABAS ENTENDER ESE SENTIDO, AL IGUAL QUE HOTEL CALIFORNIA, QUE DESPUES DE SACAR ESTE SUPER EXITO EL GRUPO JAMÁS PUDO VOLVER A TENER OTRO EXITO IGUAL, PORQUE HABÍA VENDIDO SU ALMA AL DIABLO. BUEN TEMA RUBÉN SOY TU FAN #1


     Enviado por BARBARELLA - 18-julio-2007 a las 10:53 Enviar mail al autor

     

    Excelente tema, habra sido cierto que Lennon fue a echarse unos buenos hongos con Maria Sabina a la sierra de Huautla Oaxaca y en el viaje "vio" su propia muerte??? que Cobain poco antes de morir fue a escribir "es hora de que el tonto se retire" abajo del puente donde vivio cuando lo corrian de su casa en su niñez??? que morrison se recetó casi 1 kilo de mota de un sentón?? que a slash antes de entrar a guns lo batearon en una audicion con poison?? y ni se diga todas las "pistas" de la muerte de Paul en toda la discografia Beatle


     Enviado por Axl - 18-julio-2007 a las 10:09 

     

    gracias a este "fenomeno" del Dark Side of Oz, como se le ha llegado a conocer, mucha gente (sin que hacer tal vez, ja!) se dio a la tarea de empatar mas films con albums míticos.... hay un sitio en internet que los tiene enlistados, por el momento no recuerdo el link, pero seguramente google lo proveera, es cosa de buscarlo.


     Enviado por merol - 18-julio-2007 a las 09:47 Enviar mail al autor

     

    A lo mejor no tiene nada que ver, pero me recordaste a estos cuates de Kreator ( hijoles bien pirados !! ) que sin ningun desparpajo se la pasan abiertamente invocando y adorando a Satan en conciertos. Saludos.


     Enviado por Santo Mojado - 18-julio-2007 a las 09:33 

     

    Claro que si y hay muchas : 1) Que hay de que la Esposa e Hija (Que en paz descansen!) de Neil Part baterista de Rush murieron con un A#o de diferencia entre ellas y que por eso Rush dejo de sacar discos durante algunos A#os ? 2) Joey el Baterista de Aerosmith colecciona Ferraris y tiene una Agencia de puros Corvettes en EU ? 3) En la banda Van Halen se pelearon David L.Roth y Eddie porque el 1ero andaba con Valerie Bertinelli actriz y esposa del Eddie Van Halen y de ahi la ruptura de la Banda que nunca se pudieron levantar. 4) Ozzy Osbourne comiendose un pajarraco en una entrevista en Vivo y en directo. No es leyenda es realidad.


     Enviado por RUSH#1 - 18-julio-2007 a las 09:18 

     

    creo que hay algunas que no coinciden con la partes de la pelicula


     Enviado por abba - 18-julio-2007 a las 08:58 Enviar mail al autor

     


    No he visto la pelicula, no he escuchado a pink Floyd pero como dices es escalofriante las peculariedad con la ke se describen las coincidencias en el link ke pones, y te pones a pensar. Casualidad o no, digo son mas de 100 coincidencias, ahora kien habra sido el ocioso ke realizo estas comparaciones???


     Enviado por Chinuko - 18-julio-2007 a las 04:48 Enviar mail al autor

     

    Aunque hoy ya muchos grupillos pop (y hasta gruperos) presumen de mensajes ocultos en sus rolas (por pura guasa o mercadotecnia) la verdad es que los primeros en donde se oian cosas raras eran en las rolas de rock, aunque basicamente eran chismes inventados por las autoridades para satanizar el rock and roll y alejar a las jovenes de la música. Eso sí, también dicen que aunque sea inconcientemente, esos mensajes de alguna manera si los ponen algunos músicos, pero sin darse cuenta. A saber...


     Enviado por Rocko Lan - 18-julio-2007 a las 02:32 

     

    En el disco que le hize a Gloria Trevi "DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER"


     Enviado por Sergio Andrade - 18-julio-2007 a las 00:29 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    En busca del quinto Beatle
     
    Portadas de discos censuradas
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda