aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Regresan dos gigantes del rock en español
20-junio-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 96 Lecturas: 15484 Ir a los comentarios

 
 
Alberti, Bosio y Cerati dieron gracias totales en 1997. Bunbury, Valdivia, Cardiel y Andreu dijeron adiós en 1996
Mejor cierre de año no podíamos tener: Héroes del Silencio y Soda Stereo, dos de las bandas de habla hispana más importantes del planeta, retornan a los escenarios con giras mundiales que por supuesto incluyen a nuestro país.

En el caso de los españoles, no es necesario repasar su historia (conocedores sobran) aunque sí vale la pena recordar algunos de sus discos más significativos, tal como Senderos de Traición producido por el mismísimo Phil Manzanera –ex Roxy Music- y que entre otras joyas nos obsequió ese trepidante riff de la clásica “Entre dos tierras”. Para cuando lanzaron El Espíritu del Vino la leyenda ya estaba forjada.

Respecto a los argentinos, que cada quien elija sus álbumes favoritos, pues en realidad ninguno tiene desperdicio. Yo me quedo con Doble Vida, producido por Carlos Alomar quien trabajó también con Bowie y McCartney; el no tan conocido pero psicodélico Dynamo que alucina desde la abridora “Secuencia Inicial”, así como Comfort y música para volar, tal vez el mejor unplugged en español de la historia.

Incluso, tras la desintegración de cada proyecto, los trabajos solistas de sus líderes tampoco decepcionaron. Enrique Bunbury apostó por caminos musicales diferentes y perdió por ello a los seguidores de Héroes... pero fue lo mejor que pudo hacer, preferible a vivir de la sombra del mito. Incluso se le perdona ese afán de invocar con ciertas actitudes a Jim Morrison.

Gustavo Cerati desahogó sus inquietudes experimentales con Bocanada, a mi parecer una auténtica obra maestra que, pese a lo que aleguen sus aferrados fanáticos que lo elevan a categoría de “genio”, no ha sido superada por posteriores trabajos solistas. También sacó de onda a más de uno cuando se le ocurrió colaborar con Shakira. Pero bueno, qué diablos... también se le perdona.

Tal vez lo único de lo que me podría quejar esta vez, sea de los elevados precios de los boletos (no todo incondicional de estos grupos contó con el poder adquisitivo para desembolsar de inmediato hasta mil 500 pesos) además de esa excluyente promoción de preventa sólo para los que cuentan con cierta tarjeta de crédito. Y del Foro Sol ni hablar: si alcanzaron localidades en gradas, terminarán escuchando el eco del concierto y peor aún si los mandaron hasta atrás, pues no distinguirán más que pulgas con guitarras.

Aún así, creo que toda la comunidad roquera está feliz. Por cierto... en cuanto al impacto que ambas agrupaciones tuvieron en su momento en México ¿quién ha dejado más honda huella en el género nacional con su propuesta? ¿Soda que abrió la puerta a bandas locales vía Rock en tu Idioma en los años ochenta? ¿Héroes que arriesgó con guitarrazos sucios en un mercado arrebatado entonces por el pop?

Ahí ustedes háganse bolas. Saludos...

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

CADA QUIEN TIENE SU PUNTO DE VISTA....TODOS LOS COMENTARIOS SUB SUBJETIVOS DEBIDO A SU PREFERENCIA MUSICAL ESTAS DOS BANDAS SON BUENAS EN LO QUE HACEN Y TIENEN SU PUBLICO..POR ESO ESTAN DE REGRESO!!!!! QUE VIVA LA MUSICA!


 Enviado por Milys - 11-octubre-2007 a las 14:54 Enviar mail al autor

 

PUES ASI ES ¡¡¡ GONZALO VALDIVIA EL NUEVO HEROE DEL SILENCIO EDITA EN MEXICO SU MAS RECIENTE MATERIAL , LLAMADO "LA ULTIMA CARTA DE SANDINOCHE" , SE LOS RECOMIENDO , SOBRETODO A AQUELLOS Q YA ESTAN HARTOS DE "MUSICA DE MODA" , SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLO , NO SE VAN A ARREPENTIR ... HE DICHO


 Enviado por JUAN CARLOS - 05-septiembre-2007 a las 15:34 

 

Todos andan medio mal, heroes y soda son cosas diferentes, yo ya tengo boleto pa los 2 para heroes en el df (por desgracias y para soda en gdl yey yey) jaja y la vdd yo prefiero a hereos pero soda es soda y tiene canciones con letras = d profundas k las d heroes pero tambien tiene letras bn yeah como la d pork no puedo ser del jet set, yo no m peleo con ninguno yo prefiero a los 2 y ya. arriba la buena musika y no la porkeria comercial y basura pop y el pin... reggaeton de mier... y tambien arriba el skaaa!!!!

att. gammy grunge yey yey


 Enviado por rammy - 03-septiembre-2007 a las 13:23 Enviar mail al autor

 


POR AHI ESCUCHE QUE EL NUEVO CD DE GONZALO VALDIVIA "LA ULTIMA CARTA DE SANDINOCHE" SE EDITARA EN MEXICO , ALGUIEN SABE ALGO ????


 Enviado por JOSE LUIS - 17-agosto-2007 a las 16:34 

 

claro que no existe punto de comparacion SODA STEREO es el monstruo del rock en español es un fenomeno inigualable hasta la fecha, y esos tales heroes del silencio, quienes son ? que logros a nivel latinoamerica tienen ? comparado con soda stereo , uffffff nunca terminaria de mencionar los logras , heroes me da pena , pero la realidad es otra, es imposible que logren lo de soda de muchos años de exito , ahi estan los numeros no mienten, solo comparen las ventas de todos sus discos.


 Enviado por juan manuel orozco - 16-agosto-2007 a las 16:10 Enviar mail al autor

 

chido lo d soda ... los voy a ir ver estoy feliz.


 Enviado por gaby - 30-julio-2007 a las 18:50 Enviar mail al autor

 

Coincido con el autor de la columna en cuanto a los grandes discos que sacaron ambas bandas. En realidad no soy fan de héroes del silencio, pero Soda Stereo me parece la más grande aportación argentina al rock en español. Me parecen fantásticos discos como Canción Animal y Dynamo. Cerati como solista también nos dio una joya justo después de la desintegración del grupo, Bocanada (aunque Amor Amarillo también es un fuerte competidor). Sin embargo, hay un disco que pasa desapercibido pero que es por demás interesante: el primer disco de Soda Stereo, un disco muy fresco divertido e incluso medio punketo. Ese disco casi no se menciona, pero en lo personal, me parece muy interesante.


 Enviado por Sergio Monroy - 12-julio-2007 a las 11:07 Enviar mail al autor

 

Nunca he estado en el foro sol, logré comprar localidades con mis amigos para ver a soda stereo, estoy muy emocionada, espero no desilusionarme, no hablo de la banda de ellos jamás, sino del lugar... bye.


 Enviado por mili - 11-julio-2007 a las 22:10 Enviar mail al autor

 

Aunque es dificil que sea lea este comentario.

Que pena da la gente que no sabe reconecer la musica.

No por llenar estadios es bueno (es comercial), para llenar estadios esta RBD, INTOCABLE, SHAKIRA y demas personajes del ambito comercial.

Los grupos de Rock que realmente trascienden en la vida son gente que inovan o son virtuosos con los instrumentos. Ejemplos en Rock en Español: De Argentina Sui Generis, Charly Garcia, Calamaro, Fito Paez, Rata Blanca y hasta Babasonicos y Versuit Bergarabat. España: Heroes, Triana, Los Rodriguez, Corcobado, Radio Futura, Mago de Oz, Sabina y Mexico: El TRI (en sus buenos años), Cuca (Jose Fors de solista buen rollo), Botellita de Jerez (en sus inicios), Disidente y muchos mas que ahorita no recuerdo

No por ser Poperos y despues se quieren hacer originales no van a pasar mas alla de sus narices (ej el tal Ceratti) la gente experimental sale de lo experimental y nunca le gusta lo Comercial,

Escuchen buen Rock o mejor vayanse a la banda antes de escuchar a Sod o a Mana o cualquier Popero de esos,por lomenos la Banda tiena mas musicalizacion que los Poperos


 Enviado por CiriaKo - 22-junio-2007 a las 23:54 

 

Nisiquiera existe punto de comparacion entre Heroes del Silencio, con la pend............ de soda por favor, soda no es rock, Que viva Bunbury y Heroes por siempre


 Enviado por angie - 22-junio-2007 a las 16:25 

 

en cuestion de musica nadie tiene la untima palabra ni el oido fino ni selecto ni tanta estupides, la musica es para disfrutarla y no entiendo porque los fans de soda tienen que disgustarse por el regreso de heroes y los fans de heroes por el de soda cada quien que vaya a ver a su artista y ya!

Estos reencuentros que deberian ser un momento historico y de alegria para todos los fans de las dos bandas lo han convertido en una guerra sin sentido cuando se supone que se trata de musica. que pena!!!!


 Enviado por asesina10 - 22-junio-2007 a las 12:47 Enviar mail al autor

 

con respecto al comentario del tal gerardo herrera, te informo que heroes si que han sido reconocidos por figuras importantes como lo son steven tyler, jimmy page y robert plant, no se si los conoces, asi que la proxima vez no hables sin saber, gracias, por otro lado eso de que bunbury se cree jim morrison es una tonteria, uno ya no se puede peinar de determinada manera porque ya es MORRISON, bah!!, ademas, es cierto que soda se reinventaba siempre, pero POR DIOS!! que clase de profundidad de letras tienen canciones como dietetico o los languis?? por lo menos heroes le daban importancia a las letras por encima del sonido. VIVA BUNBURYYYYYYYYYYYYYYYY


 Enviado por ximena - 21-junio-2007 a las 23:26 

 

Con respecto al comentario del tal Gerardo Herrera de que los heroes no son recordados por ninguna figura "importante", te informo que heroes han sido halagados por personalidades como steven tyler (aerosmith), y jimmy page y robert plant (led zeppelin), asi que no opines si no sabes, gracias, por otro lado, eso de las comparaciones con morrison si esta bien estupido, uno ya no se puede peinar de determinada forma porque ya se parece a MORRISON, ademas si vamos con comparaciones cerati si que tenia un rollo muy a lo robert smith, asi que porfavor fans enfermos de soda respeten un poco, y como dijo alguien por ahi, si bunbury se cree "morrison", cerati se cree DIOS y creanme, esta muy lejos de serlo.


 Enviado por Ximena - 21-junio-2007 a las 23:19 Enviar mail al autor

 

VOLVIO EL GRUPO MAS EMBLEMATICO DE LA ARGENTINA DESPUES DE DIEZ AÑOS Y DE TANTAS IDAS Y VENIDAS DECIDIERON VOLVER A LOS ESCENARIOS PARA DELEITAR A SUS FANS. EN BS AS SUS RECITALES SON EL 19 20 Y 21 DE OCTUBRE Y NUEVAS FECHAS PARA EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE A LOS FANATICOS DE SODA LOS ESPERAMOS EN BS AS ESTADIO RIVER PLATE


 Enviado por CLAUDIO - 21-junio-2007 a las 20:20 Enviar mail al autor

 

LASTIMA QUE NO VIENEN HEROES A MONTERREY, SODA DE ASCO


 Enviado por NADIA - 21-junio-2007 a las 17:30 

 

Hola, para todos los treintaañeros que hace 10 o 15 años estaban de reventon en reventon... Nos dieron en la yema del gusto. Debemos ir a los dos conciertos.

Dejense de pelear por quien es mejor, mejor vayan a los dos y comparen los estilos.!!

Soda y Heroes, no creo que haya mejor, simplemente diferentes. A mi me fascina Soda y mucho mas su cantante, Gustavo, totalmente sexy y creativo. Pero tambien admiro a Bumbury y a su gente.

Yo ire a los dos conciertos y luego les aviso quien estuvo mejor.


 Enviado por Gio - 21-junio-2007 a las 17:04 Enviar mail al autor

 

Soda el Mana argentino?Soda Stereo llenaba estadios cuando mana causaba penas como SOMBRERO VERDE


 Enviado por Jaime - 21-junio-2007 a las 16:28 Enviar mail al autor

 

Veamos !! (porq eso de leer tanto fanatismo bajo la escuderia "digo dos o tres albanzas al contricante y medio disfrazo mi bandera" se les nota a todos)

Primero la comparacion solo podria fundamentarse de acuerdo al boom generacional. Bandas con caracteristicas diferentes, Heroes a guitarrazo limpio y Soda experimentando siempre, una cosa mas q los aleja para poder compararlos... rock clasico y rock experimental.

Recuerdo q allá en mis años (cuando era joven, guapa y feliz...ja!) lo q mi grupillo de adolescentes descarriados tarareaba era "persiana americana", pero si caminaba al grupito de adolescentes descarriados de enfrente entonaban "sirena varada"... Todos las personitas de este misero cyber tenemos personalidad propia y resulta q nos adoptamos las palabras de otros para sentirnos dizque unicos, pero realmente de el montón. Eso pasa con estas dos bandas, las defenderemos porq tal letra o musica se acomplo mejor a nuestro sentir.

Por ejemplo yo no recuerdo una jarra donde no me haya acompañado "ella uso mi cabeza como un revolver" y habra quien no conciba dar de saltos con "Mar adentro".

Asi q basta de absurdos, por mas q queramos ser "objetivos" no podemos, porq no existe punto de comparacion, es rock en diferentes vertientes, con dos vocalistas q dan miedo, con dos bandas detras q imponen, pero sobre todo, con un montón de rolas q evocan nuestros mejores años.

Y los hilos q los mueven a llevarnos a evocar recuerdos, no es ni el amor a la musica, ni el amor a los fans, ni reinventarse... simplemente unos ceros mas a sus cuentas bancarias.

Me siento afortunada por poder disfrutar de estas presentaciones, q estoy segura cada una me envolvera en magia diferente... uno de ellos con mis recuerdos de adolescencia y otro con mis recuerdos actuales.

Dejen de despintar sus letritas del teclado con comparaciones absurdas y fanatismo inocultable.


 Enviado por Yuria_Bang - 21-junio-2007 a las 16:19 Enviar mail al autor

 

Aunque no soy un fiel seguidor de Soda Stereo y mucho menos de los "Heroes"; debo reconocer la carrera de Gustavo Cerati que no solo se quedo con los canones establecidos y la tradicion del Rock Sudamericano, sino lo mas importante es que su musica evoluciono (para algunos) y no tuvo ni siquiera la codicia de mercantilizar sus proyectos electronicos cono OCIO y PLAN V que resultaron ser discos muy experimentales ademas de interesantes no muy digeribles para aquellos Rock-Poperos de cepa; bien por esta reunion y ahi les dejo este link con fotos que tome del ultimo concierto de Soda en Mexico asi como tambien de Bunbury.

http://www.flickr.com/photos/marcosfuentes


 Enviado por Bicholisto - 21-junio-2007 a las 15:43 Enviar mail al autor

 

PARA EMPEZAR ESTO ES PARA SANDRA GARCIA Y HDS Y TODOS LOS QUE SE QUIERAN ANEXAR QUE ESTEN DICIENDO QUE SODA LES DA FLOJERA: SODA STEREO Y GUSTAVO ES SOLO PARA GENTE SELECTA ES POR ESO QUE NO ENTIENDEN DE ESTE TIPO DE MUSICA Y SI NO SABEN QUE SIGNIFICA "SELECTA" BUSQUENLA EN UN DICCIONARIO...... Y PARA Juan M Y CiriaKo CREO QUE SE EQUIVOCARON DE FORO ESTAN HABLANDO DE SODA Y HEROES QUE TIENE QUE VER LA ESTUPIDA AGRUPACION (SI ASI SE LES PUEDE LLAMAR) DE MANA NO COMPAREN POR FAVOR ES COMO DECIR QUE USTEDES Y LA C... SON LO MISMO.


 Enviado por ERIKA - 21-junio-2007 a las 15:36 Enviar mail al autor

 

yo soy sodero pero respeto a heroes como la gran banda k es, no pueden compararse dos grandes y punto ojala haya grupos k tomen ese rumbo de inovacion y dureza los hay lastima k no se les de espacio en mexico y en latinoamerica.... ahora cerati tiene ego alto y k es un maestro bunbury tmb lo es ... y dejense de jaladas y radicalismos en cualkier lugar hacen daño es cosa de ver la politica,,, hay k ser sensatos y heroes del silencio y soda stereo son grandes.... heroes un nivel de sonido barbaro pero muy lineal pero una lirica altisima en sus letras soda sonido muy variado y letras tmb muy interesantes, les suena sweet sahumero?? y mil mas ambas valen la pena.

SODEROS SOY ESCRITOR Y TENGO UN ENSAYO SOBRE SODA SI GUSTAN VERLO PIDANMELO POR MAIL KIERO APOYO COMO ESCRITOR


 Enviado por topo - 21-junio-2007 a las 14:58 Enviar mail al autor

 

para esas gentes que estan comparando a Soda con Maná mejor mienteles la madre yo creo que es menos ofensivo. No hay punto de comparacion ya que mana siempre ha sido un grupo pop fresa que se pegan la etiqueta de rockeros aunque no lo sean. Yo creo que es muchisisimo mejor Soda Stereo que Heroes del Silencio, y es un regreso mucho más esperado yo recuerdo que en los 80's yo fui a un concierto de soda y fue una experiencia inolvidable, buena voz, buena musica etc. Soda es de lo mejor de esa epoca de antaño, y esto no significa que sea malinchista ya que también tengo la esperanza de que algun dia se reuna caifanes y pase un fenomeno similar al de soda.


 Enviado por Juan M - 21-junio-2007 a las 14:01 

 

A mi me gustan los dos grupos, cada uno tiene su estilo y no vale la pena estar comparandolos; porque los gustos de cada persona son diferentes. Creo que hay que tener mas tolerancia, hay grupos nuevos, sí!!!! y son muy buenos, pero hay grupos que marcaron la vida de algunas personas, pues se vale querer reencuentros, etc. etc. La verdad, que qué chido que mucha gente tenga la oportunidad de ir a verlos, porque posiblemente en su epoca no lo pudieron hacer.


 Enviado por Nancyriringa - 21-junio-2007 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

Pues si empiezan las comparaciones, terminamos diciendo que Soda es el Mana Argentino. Eso es claro para gente que no ha pasado de la Persiana Americana y el Temblor, ojala algún día escuchen el Dynamo y veran lo que es una obra de Rock inigualable.

Heroes es otra super banda y me queda claro que en México hay buenas bandas, pero por favor, que alguien me defina la música de hoy een México (RBD, Timbiriche, ???), me quedo con estos grupos, que sin afan de comparar, también esta The Police, Roger Waters, Rush y otras bandas de antaño que siguen y siguen llenando estadios porque simplemente no hay mayor opción en estos días.


 Enviado por Joss - 21-junio-2007 a las 12:37 Enviar mail al autor

 

QUE PENA Y QUE TRISTEZA QUE MEXICO SEA UN PAIS EN DONDE SUS HABITANTES NO SABEN ESCUCHAR MUSICA Y SE CIERRAN A SEGUIR OYENDO MUSICA DEL PASADO, AUN CUANDO EXISTEN GRUPOS EXCELENTES Y DE GRAN CALIDAD Y QUE DESGRACIADAMENTE POR ESTE TIPO DE EVENTOS NO SE LES DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERSE DESGRACIADAMENTE LA MERCADOTECNIA LOGRA TENER EXCELENTES INGRESOS, DE LOS CUALES NINGUN HABITANTE DE ESTE PAIS OBTIENE NINGUN BENEFICIO, NO POR ELLO EL GRUPO HEROES COMO SODA DEJAN DE SER BUENOS PERO FINALMENTE GRUPOS VIEJOS QUE NO DAN A CONOCER NADA NUEVO, OJALA ALGUN DIA LOGREMOS APRENDER A APRECIAR LA MUSICA DE NUESTROS GRUPOS NACIONALES Y DEJEMOS DE SER MALINCHISTAS PERO EN FIN CADA QUIEN SU GUSTO Y SU MEDIOCRIDAD O NO? ESPERO NO OFENDER A NADIE PERO ESTE ES MI PUNTO DE VISTA.


 Enviado por AZUL - 21-junio-2007 a las 11:35 

 

La comparacion no tiene nada que ver a estos 2 grupos.

Heroes es rock puro. La mayoria de sus canciones tienen el solo de guitarra necesario para que una cancion sea de Rock.

Soda es un Pop-Rock-Techno mas pegajoso y COMERCIAL sin los guitarrazos necesarios para un buen Rock.

Por lo que MANA-MEXICO=SODA-ARGENTINA (esa si seria una comparacion)


 Enviado por CiriaKo - 21-junio-2007 a las 08:59 

 

PUES YO CREO QUE PARA REENCUENTROS, EL DE TIMBIRICHE VA A TENER MAS EXITO, TOTAL TODO YA ES FRESON


 Enviado por Azael - 21-junio-2007 a las 03:15 Enviar mail al autor

 


Sin demeritar lo que hicieron Los Héroes y como lo han señalado ya muchos Soda siempre fue más allá disco con disco se reinventaba tanto así que Dynamo y Sueño Stereo fueron discos que se adelantaron a toda una época musical, el sonido inyectado es calidad. Pero bueno la verdad que les puede decir alguien que adora a Soda.


 Enviado por Daniel - 21-junio-2007 a las 01:34 Enviar mail al autor

 

Pues en definitiva los dos grupos fueron buenos, si se reunen por dinero, eso no lo sabremos, lo que para mi es importante es que voy a tener la oportunidad de verlos ya que cuando tocaban hace ya algunos años yo no tenia la posibilidad , con trabajos pude ir al concierto NUESTRO ROCK en el palacio y aunque no lo crean por cortesía de la extinta "radio atarantante"(pulsar fm) jeje!! Ahi vi a la mas grande banda de rock en español CAIFANES, creo que muchos venderiamos la mitad de nuestra alma al diablo para que se reencuentren y la otra mitad para conseguir boletos. XD


 Enviado por Daniel C - 20-junio-2007 a las 23:15 

 

Para dejar en claro mi preferencia: De los 3 conciertos de Héroes en el Foro, sólo voy a ir a uno. De los dos conciertos de Soda en el Foro Sol, voy a ir a los dos, y aparte voy a ir al inicio de la gira a River en Buenos Aires en octubre.

Héroes es una gran banda, pero Soda... es una banda de otro planeta. POR SIEMPRE SODA.

PD.- Dynamo es el disco de rock en español más grande de todos los tiempos. Le pese a quien le pese.


 Enviado por Alex - 20-junio-2007 a las 21:39 

 

Esta es una felicitación para todos los que gustan de Héroes del Silencio. Quiero decirles que los admiro, es igual de gilipollas que el alcoholico gay de closet de Bunbury, que la primera vez que tocó en México convocaba a la gente a que se acercara al escenario 'porque era un concierto de rock', pero no se daba cuenta de que ¡no era capaz de prender a la gente con su imitación gay de Jim Morrison! También, quiero aprovechar para decirle a los fanaticos de Soda Stereo que son UNOS DESGRACIADOS, ¡mira que admirar a la banda de rock en español más grande de la historia! No pierdan el tiempo discutiendo con los ignorantes seguidores de los Héroes.


 Enviado por Dynamo - 20-junio-2007 a las 20:18 Enviar mail al autor

 

bunbury! bunbury! lo amo, es un ser perfectamente imperfecto y eso es lo mas maravilloso en el guapisimo, egocentrico, pero es solo el mismo, sin pretender ser nadie mas, lleno de poesia, filosofia, locura y amor amor mucho amor es una concexion total con el al escuchar sus canciones


 Enviado por pao - 20-junio-2007 a las 19:56 

 

Héroes del Silencio es la banda del rock en español por experiencia y Soda la verdad da flojera, yo respeto su música pero Cerati es un poser que no ha sacado un disco como el de Bunbury, y además que no sea envidioso, apenas vieron el reencuentro de Héroes y como se va a quedar atrás el envidioso del tal Cerati, HEROES DEL SILENCIO no tiene comparación como banda en letras y música!!!!


 Enviado por HDS - 20-junio-2007 a las 19:39 

 

ADORO A BUNBURY!!! ¿Hay algo más qué agregar?


 Enviado por Sandy - 20-junio-2007 a las 18:50 Enviar mail al autor

 

¡Voy a ir al concierto de Héroes! afortunadamente hay gusto para todos, los sodas me dan flojera, pero respeto a quienes les gusta, y que mal que siempre andemos haciendo comparaciones absurdas, por favor! no nos comportemos como borregos!


 Enviado por Sandra García - 20-junio-2007 a las 18:44 Enviar mail al autor

 

Pues ya también que se reencuentren Las Nenas y Los piratas del Caribe. Es lo mismo. Aquí más al respecto. http://www.indielife.com.mx/


 Enviado por soy indie y qué? - 20-junio-2007 a las 18:10 

 

Pues solo para comentarle a Charlie K que duda que Héroes llenen en su tierra como Soda en Argentina, Héroes del Silencio han vendido todas las entradas a sus conciertos en España, incluído el estadio de la Romareda en Zaragoza, más rápido que cualquier artista español o extranjero (incluso los Rolling Stones) en toda la historia.

Por eso digo que mejor no aleguen como fanáticos enloquecidos, LAS DOS BANDAS SON GENIALES.


 Enviado por Sergio Ibañez - 20-junio-2007 a las 18:03 Enviar mail al autor

 

Para el tipo que se hace llamar Master y manda correos sin esperar respuesta:

Mira no voy a discutir con neófitos que en su vida han estado en un concierto de Héroes. Te invito a que asistas a cualquiera de sus conciertos y verás lo que es un concierto de rock duro.

¿Los Héroes Fresas? ja,ja,ja, no lo creo... salir vivo es la cuestión. Héroes es un grupo auténtico, no te dejes llevar por comentarios envidiosos o ignorantes.

No se por qué discutimos en lugar de apoyar unánimamente a estos dos grupazos, cada quien tiene a su favorito, pero ambas bandas son lo que necesita el rock en español para despertar del letargo en que se encuentra sumido. Ojalá hubiera más grupos de este calibre.

Apuesten por el Rock & Roll y dejen las críticas para los grupillos prefabricados y artistas plásticos de televisa.



 Enviado por San Cosme - 20-junio-2007 a las 18:02 Enviar mail al autor

 


bueno los heroes son mi banda favorita de rock en español y soda es mi segunda banda,, bueno caifanes es mi tercera banda pero tengo la fortuna de haber visto a los heroes en el 96 en tijuana y a soda en el 94 en mexicali en la gira pepsi,,antes habia visto a soda pero cuando estaba morrito,,,el papa de un amigo mio trabajaba en la oficina que patrocino el un concierto de soda en el 94 por tijuana y san diego y su transporte de sosa se quedo varado en la rumorosa,asi que al papa de mi amigo el y yo nos lanzamos por ellos,,claro yo me cole por ahi,,y ademas yo estaba bien morrillo no sabia que onda aunque si me gustaba soda ,,pues esos weyes estaban greñudos y se me hacian medio puniales,,pero despues me fue gustando mas,,,y espero que se echen una vuelta ya sea por ijuana, san diego,mexicali o los angeles....


 Enviado por david - 20-junio-2007 a las 17:41 Enviar mail al autor

 

YA BASTA.........CON RESPECTO A LOS ARGENTINOS....YA SE HABIAN DESPEDIDO CON UN GRAN CONSIERTO....POR ENDE NO TIENEN NINGUNA RAZON BALIDA PARA VOLVER...HEROES NO SE DESPIDIO Y TAMBIEN SELEBRA 20 AÑOS DE AQUELLA REUNION....TIENE MUCHO ARGUMENTO........NO SOLO LLENARCE LOS BOLSILLOS.... Y POR DIOS NO PUEDO ENCONTRAR COMPARACION....YO SOLO QUIERO SER DEL YET SET.........UHAAAAAAAA...... LA MAGIA DE LAS CANCIONES DE HEROES....HECHIZO...MALDITO DUENDE...ENTRE DOS TIERRAS..(TODO SENDERO DE TRAICION)...SIRENA....TESORO......POR DIOS EL DIA QUE ALGUIEN COMPONGA ALGO AL NIVEL DEL SONIDO Y ARREGLOS...COMO LA CHISPA ADECUADA....CON LOS BRAZOS DE LA FIEBRE...IBERIA..... LA POESIA DE ESTAS CANCIONES ES ALUCINANTE....PERDON SIERTO "NUNCA SORTIE LAS TRAMPAS DEL AMOR.." POR FAVOR CREO QUE HEROES, NO SE SI SUPERE MUSICALMENTE A SODA...TENDRIAMOS QUE PONER FRENTE A FRENTE A CADA INTEGRANTE ...A HACER SOLOS Y COMPARARLOS COMO UNA ENCRUSIJADA....DEJENSE DE JODER A NIVEL BANDA DE ROCK HEROES FUE, ES Y SERA INSUPERABLE.....(DE HABLA ISPANA CLARO)...SODA SON GROSOS SIN LUGAR A DUDA...PERO HEROES SUPIERON TOCAR (A LOS QUE NO SE CERRARON POR PREJUICIOS IDIOTAS) LAS FIBRAS MAS DELICADAS DEL ALMA...JEJE.....ASI ES......SODA SOLO SUPIERON TOCAR GRANDES RECITALES...SOLO ESO......Y A NIVEL HUMANO Y CULTURAL A CERATI LE FALTAN KILOMETROS PARA LLEGAR A BUNBURY........MUCHOS KILOMETROS....QUIEN ES MAS VIRTUOSO SUPONGO QUE EN LA GUITARRA SATREANI...JUAJUAJU.........VIVA HEROES.......... SODA UN GRUPO RESPETABLE SOLAMENTE ESO...


 Enviado por MM.CC.GG - 20-junio-2007 a las 17:24 

 

Respetando a los muchos fans que tienen los Heroes, considero que no han logrado lo que Soda ha hecho en tanto tiempo. Tomamos como referencia el hecho de que en ésta gira "Me veras volver" Soda en su tierra ya lleno 3 fechas para River, cosa que dudo en su tierra hagan los Heroes. Gustavo es un maestro: canta, escribe y toca la guitarra como nadie, mamon pero al final maestro. Por lo que se hallan decidido a juntarse ambas bandas mueven masas, solo que Soda es Soda antes, ahora y después. Supe a tiempo la preventa de heroes y la neta preferi ver a Aerosmith. Cuando supe de Soda, no hace falta describirlo. Después de estar en casi todas las giras que ha tenido en Mexico, estare viendo proximamente a sus majestades Soda en acción, y ha nadie defraudara.


 Enviado por Charlie K - 20-junio-2007 a las 17:17 Enviar mail al autor

 

Dos excelentes grupos , cada quien defendera a su favorito en lo particular me gustan ambos, pero si se trata de comparar de cerati solista unicamente me ha gustado bocanada, en cambio bunbury continua evolucionando y como muestra ahi esta pequeño, flamingos, viaje a ninguna parte, freak show, bunbury y vegas, por cierto el concierto ofrecido en el metropolitan de lo mejor.

Más sin embargo aunque prefiero a heroes, tengo que reconocer que Soda es excelente y acudire a ambos conciertos.´

Saludos


 Enviado por josep 74 - 20-junio-2007 a las 17:02 Enviar mail al autor

 

SODA POR SUPUESTOOOOOOO¡¡¡

OLe...Ole...Ole...Ole..Sodaaaa...Sodaa.....



 Enviado por Sandra - 20-junio-2007 a las 16:46 

 


Soda Stereo !!!! NO hay mejores que ellos


 Enviado por Lau - 20-junio-2007 a las 16:43 

 

es un año inolvidable para quien gusta del rock en español bien hecho, por un lado el mejor grupo de rock en español de toda america latina (pese a quien le pese) SODA STEREO, y el mejor grupo de rock en español del mundo (ya que ellos si llegaron a muchisimos lugares de europa y america) HEROES DEL SILENCIO.

son muy diferentes, pero igual de buenos,no son como un grupo que me da pena conocerlos ya que no se que tocan: cumbias-rock-pop-kebratita y segun dicen que hacen rock.... como Mana !!!!GUACCAAALA!!!!.



 Enviado por carlos pacheco - 20-junio-2007 a las 16:43 Enviar mail al autor

 

Que mala onda de todos los FANATICOS, en el mal sentido de la palabra, que se dedican a DESCALIFICAR a Soda o a Héroes y a MENOSPRECIAR a una u otra banda.

Además, que mal que viven creyendo que solo ellos son los conocedores de la "buena música". Pienso que nadie que realmente disfruta, APRECIA y VALORA la música (que somos muchos) piensa así.

Creo que NADIE que sepa cantar o tocar algún instrumento desprecia las canciones de alguien, solo porque no le gustan, porque sabe apreciar una creación artística y el TALENTO para crear, que no cualquiera tiene.

LAS DOS SON BANDAS IMPORTANTES, LAS DOS SON TALENTOSAS Y LAS DOS HAN HECHO GRANDES CANCIONES. Compararlas no tiene sentido cuando podemos disfrutar a LAS DOS.


 Enviado por Sergio Ibañez - 20-junio-2007 a las 16:36 Enviar mail al autor

 

JAJAJAJAJA NETA QUE RISA LO DE WANNABE DE THE CURE

POR CIERTO LO DE MORRISON OBVIO ES UNA BURLA NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA POR MÁS QUE QUIERA PODRA SER COMO EL JAJAJAJAJA

BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN WANNABE ROCKERO DE MERCADO JAJAJAJAJA UN TRISOLERO WANNABE MÁS, MI PUNTO FUE CONFIRMADO JAJAJAJA

GRACIAS TOTALEEEEEEEES

P.D. ROCK DURO = PANTERA, SEPULTURA Y BRUJERÍA


 Enviado por Cynthia - 20-junio-2007 a las 16:28 Enviar mail al autor

 

Yo también voy a ir a ver a los dos grupos, lo demás me vale, sean felices


 Enviado por seamosobjetivos.com - 20-junio-2007 a las 15:55 Enviar mail al autor

 

No hay punto de comparacion entre los dos grupos bumburi parace que tiene un vibrador en la garaganta y CERATI si es un dios o por lo menos lo mas cercano a el.

la verdad vale la pena pagar 1500 por ver a SODA pagaria hasta mas es un grupo que abrio muchas puertas a otros grupos. yo voy al concierto de soda desde cd. juarez e estado esperando este evento desde hace tiempo y no me lo perderia por nada



 Enviado por erika betancourt - 20-junio-2007 a las 15:54 Enviar mail al autor

 

SODA STEREO por supuesto!!! y sin lugar a dudas!!!!!


 Enviado por mafegot - 20-junio-2007 a las 15:28 Enviar mail al autor

 

SODA STEREO por supuesto!!! y sin lugar a dudas!!!!!


 Enviado por mafegot - 20-junio-2007 a las 15:27 Enviar mail al autor

 


No se trata de ver quien es mejor, es diferente la musica, no suenan para nada igual.

A mi me late Heroes del Silencio porque me gusta mas el sonido, las letras (mucha metáfora) y la presencia de Bunbury en el escenario.

Y sobre quien es mejor si Bunbury o Cerati................caemos en lo mismo, no se parecen en nada. Bunbury es un poco mas comercial y por eso tiene mas presencia.

Aunque los dos son buenos me quedo con Heroes y Bunbury!!!



 Enviado por MNYK - 20-junio-2007 a las 15:24 Enviar mail al autor

 

Creo que Soda si bien recuerdo fueron los pioneros pero al aparecer Heroes los rebaso sin limites al menos esa es mi humilde opinion yo iré al concierto de Heroes el 6 de octubre y estoy contando los dias, allí nos vemos ehh


 Enviado por Laura - 20-junio-2007 a las 15:00 Enviar mail al autor

 

Que triste cliché criticar a Bunbury al compararlo con Morrison: lo más fácil y común cuando no se sabe de música. Quizás se les olvida que Gustavo era un clon región 4 de Roberth Smith y que soda era una wannabe de The Cure.... así que no sean tontos.

Yo los invito a asistir a ambos conciertos en lugar de hacer comparaciones tontas y sin fundamentos.

Solo puedo adelantar que Héroes traerá un escenario tipo U2, ésto sumado a 2 de los mejores guitarristas de la historia del rock en español (los hermanos Valdivia) no dejarán lugar a dudas de quien es quien.

Para mi son las bandas más importantes de la historia, quien es primero y quien es segundo, ya es meramente de acuerdo al gusto de cada quien (Rock duro o Rock Pop).

En fin, con héroes el slam estará muy duro, con Soda, tranquilos, hasta con los papás se puede asistir. Son estilos muy diferentes, así de simple.

Por cierto el comentario del fulano que menciona que corrieron a Héroes del Chopo alguna es una estupidez y mentira.

Quien te lo dice: un asiduo vendedor del tianguis con más de 20 años de presencia ininterrumpida en el lugar.


 Enviado por San Cosme - 20-junio-2007 a las 14:55 Enviar mail al autor

 

Hey boludos no compareis, que acaso vos no sabeis que soda es argentino, por lo tanto, es mejor, Ceratti es dios, quien es Bunbury?


 Enviado por Pampero - 20-junio-2007 a las 14:36 

 

No se confundan.... no traten de comparar, despues de todo en gustos se rompen generos...

Igual yo voy a ir a los dos conciertos!!!!!!!!

Saludos!


 Enviado por Vittorio - 20-junio-2007 a las 13:58 Enviar mail al autor

 

ESTE ES UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE NUCA SERÍA FAN DE LOS HIJOS PUTATIVOS DE MORRISON JAJAJAJA!!!

OBVIO NO HAY COMPARASIÓN DE HECHO ES BASTANTE DEPLORABLE QUE COMPAREN A UN GRUPO DE ROCK COMO SODA CON UN GRUPO DE REYNAS DE CONGAL. PORFA NO LO HAGAN OBVIO SI LOAS REYNAS DEL SILENCIO LLENAN MÁS FOROS ES PORQUE LES GUSTA A LA MISMA PERRADA QUE LES GUSTA EL TRI Y LOS HARAGAN.

PARA TODOS AQUELLOS QUE GUSTAMOS DE LA BUENA MÚSICA OBVIAMENTE ESTAREMOS EN EL CONCIERTO DE SODA AUNQUE SEAN ARGENTINOS Y MAMILAS, OJO HACEN MUUUUUUUUUUUUUY BUENA MÚSICA COSA QUE LAS OTRAS NENAS NO.

QUE FALTA DE APRECIACIÓN MUSICAL EN VERDAD NO SE DAN CUENTA DE QUE SON TRISOLEROS ESPAÑOLES JAJAJAJAJA. PARA ESO MEJOR ESCUCHO A LA CHICA DORADA JAJAJAJA.

BESOS Y GRACIAS TOTALES!!!!!


 Enviado por CYNTHIA - 20-junio-2007 a las 13:25 Enviar mail al autor

 

Puedo ver en sus opiniones (RESPETABLES) que México no aprende Nada, ni de Soda ni de Héroes ni de nadie!!

Traspasar barreras es lo que hicieron ambas agrupaciones y eso es mas significativo discutir si uno es basura u dios..son vanales estas cuestiones..Ojala nos enfoquemos en hacer nuestra la musica y disfrutarla no caer en FANATISMOS tontos.

Hay Héroes para quien quiera y Soda igual, si no les gusta una o la otra sean abiertos y piensen que lo importante es el Rock! no mas.

Gracias ¡CONCIENCIA! Jho


 Enviado por Jhoana - 20-junio-2007 a las 13:15 Enviar mail al autor

 

¡Ya callense, chachalacas!

Los que dicen que los Heroes del Silencio son mejores por eran conocidos en Europa y Soda Stereo no, les quiero contar un pequeño secreto, pero no se los digan a nadie, que quede entre nosotros: ¡Heroes del Silencio son españoles y España está en Europa!

De seguro saben lo mismo de geografía que de música... mejor comprense su disco de Enrique Iglesias y dejen hablar a los que sí saben de música.

Soda Stereo es el mejor y ¡Gracias... totales!


 Enviado por cachetes - 20-junio-2007 a las 12:41 Enviar mail al autor

 

Para la persona que se atrevio a comparar a Heroes del Silencio con los Beatles DEVERAS QUE ES UN BURRO, y hay que separas dos cosas, HEROES es un grupo español que solo se movia en circulos underground antes de que por ahi una disquera vio la oportunidad de promoverlos y salir a la fama del rock en español, pero mas en un estilo POP, y pegaron almenos en mexico, y partes de latinoamerica, pero hay que recordar que en Mexico solo lo promovieron las estaciones de Radio POPERAS, porque estaciones de radio rockeras el gobierno y el dinero se ha encargado de eliminarlas,

Por otro lado SODA sin duda fue artifice importante para que el movimiento del rock en español tuviera importancia, en america latina y que se digiriera en USA y extra fornteras, aqui en México permitio que hubiera cierta tolerancia la rock nacional, porque aquellos grupos que formaron parte de disqueras transnacionales como Caifanes, Los Amantes de Lola, Fobia, Santa Sabina, La Lupita, La CUCA, eran los que se escuchaban en radio, y se dieron el lujo de buscar enterrar a las bandas nacionales que han aportado mas a la escena, se le dio espacios por ahi a Botellita de Jerez cuando empezaron a tocar cumbias y por si fuera poco todo lo que consideraban rock mexicano que se difundia en el chopo los mismo medios de comunicacion escritos y en radio se encargaban de satanizarlos.

por ello SODA Y HEROES no son mas que un par de grupos que seguramente quieren mas dinero mas que por un proyecto musical nuevo a aportar es lamentable que mucha gente crea que ellos son lo unico que existe en el rock y no vean mas alla de sus narizotas


 Enviado por Arkangel - 20-junio-2007 a las 12:38 

 

heroes tiene presencia en europa y soda no. heroes sonaba más a rock que soda. bumbury se cree morrison pero cerati se cree dios.

asi que vivan los heroes


 Enviado por Defensor de Heroes - 20-junio-2007 a las 12:15 

 

Al principio me sentí en una disyuntiva, pues ambas bandas me parecen muy buenas, pero dos segundos después mi respuesta es única e incambiable: Soda Stereo fue, es y será el mejor exponente del rock en español. Coincido, Doble Vida es uno de mis favoritos, así que espero no perdermelos en su concierto de este año.


 Enviado por Andreita - 20-junio-2007 a las 12:14 Enviar mail al autor

 

Para mi, Soda Stereo viene siendo una especie de Beatles para el rock en español, abrieron puertas hasta antes inimaginables para los rockeros, llenaron estadios cosa que las bandas de rock en español difícilmente hacían en ese entonces, sacaron el primer CD hecho por una banda de rock en español, abrieron el mercado en Estados Unidos para las bandas de rock, grabaron vídeos que fueron premiados en los canales de música y videos antes de que existieran las versiones latinoamericanas de estos canales, baste recordar el video de la ciudad de la furia, y ni hablar de su calidad musical, son grandes músicos, grandes compositores y la historia les tiene reservado un espacio grande.

Los héroes, los héroes son solo una banda mas de buena calidad pero no son inmortales.


 Enviado por Rick - 20-junio-2007 a las 12:09 Enviar mail al autor

 

Creo que no hay necesidad de comparar ni punto de comparación. Tanto Heroes vs. Soda, como Cerati vs. Bunbury son comparaciones fuera de lugar, cada uno está en su propia categoría.


 Enviado por Isaac Ortega - 20-junio-2007 a las 12:05 Enviar mail al autor

 

Sin duda estamos ante una disyuntiva grande; cierto es que Héroes traspasó las barreras entre continentes y logró muy buen éxito, sin embargo en ninguna de sus giras lograron llenar los estadios más grandes de Latinoamérica. Si nos ponemos a tratar de comparar músico por músico nos quedaríamos perdidos en el limbo y sería como discutir quién es el equipo más popular, América o Guadalajara.

Lo cierto es que Héroes no supo reinventarse en cada disco porque su estilo no se los permitía, un estilo ácido, con tintes metaleros y crudos. Por su parte Soda logró reinventarse en todos sus materiales; desde sus inicios skaseros, hasta el unplugged más excelso que se haya hecho en español, sin dejar pasar un material que pasó inadvertido como Dynamo, pero considero que es la mejor entrega que nos dio la banda argentina.

Más allá de intereses de dinero que propician estos dos regresos, el hecho es que se evidencia que no hay bandas que hayan podido cubrir estos espacios después de 10 años de ausencia. Personalmente me mueve mucho más ir a un concierto de Soda Stereo que el de Héroes aunque estaré presente en los dos, o los que sean necesarios de Soda.


 Enviado por dG - 20-junio-2007 a las 11:56 

 

Pero claro que no tienen comparacion: por un lado la mejor banda del rock en español de todos los tiempos y por otro una de las peores aberraciones que España haya exportado. Por un lado una banda encabezada por un autentico musico y por otro un grupito de nenas con la peor imitación de Jim Morrison que se haya visto como vocalista.

Ni hablar, no tienen comparación. Soda Stereo hizo que el mundo volteara los ojos al rock hispanoamericano y por el otro los Heroes vinieron a animar festivales en Acapulco conducidos por Raul Velasco. El propio Gene Simmons se ha referido a los argentinos como la banda mas influyente del rock en español, mientras que de los Heroes no me viene a la mente ninguna opinión positiva de alguien relevante.

Dos datos curiosos para quienes rondamos los 30 y no nos dejamos sorprender con cualquier basofia: 1) En 1992 la revista Kerrang, en su edición española, cuestionaba el hecho de que los Heroes se anduvieran paseando por toda America representando al rock español, o sea que desde entonces ni en su propio pais los querian.

2) En 1993, para el lanzamiento de El espiritu del vino, los Heroes, al mas puro estilo de los gallegos que tanto nos divierten en los chistes, cometieron la idiotez de aparecerse en el tianguis del Chopo, cuando todavía quedaba algo de dignidad en el. Mas tardaron en hacer acto de presencia que en emprender la graciosa huida entre botellazos y rocazos de punketos, insultos de la autentica banda rockera, gritos de angustia de sus fanaticas y las carcajadas de un servidor.



 Enviado por Gerardo Herrera - 20-junio-2007 a las 11:56 Enviar mail al autor

 

QUE BUENO QUE SODA REGRESA, PUES A MUCHOS QUE NO PUDIMOS VERLOS EN EL ADIOS ESTA OPORTUNIDAD ES ÚNICA, Y DE QUE HÉROES ES MEJOR QUE SODA, PUES A CADA QUIEN LE CONMUEVE LO QUE VIVIÓ, ASÍ QUE YO ME QUEDO CON SODA PORQUE A PESAR DE LAS OPINIONES DE QUE ERAN POP EN SU INICIO LA GENTE SIGUE CANTANDO SUS ROLAS DESPUES DE 10 AÑOS, EN FIN VIVA LA MUSICA, Y DE PASO SODA. AH Y CERATI ESTA BIEN PAPI Y NO ES GAY COMO BUNBURY



 Enviado por BARBARELLA - 20-junio-2007 a las 11:49 Enviar mail al autor

 

Como todos, creo ambas bandas son determinantes en la historia del rock en español. Sin embargo, creo que Soda es mucho más importante.

Cerati ha sido una especie de punta de lanza en la experimentación de nuevas formas de hacer rock en español. Doble Vida, Dynamo y Sueño Stereo fueron, en su momento, discos que no eran fáciles de escuchar. Siempre arriesgaban y siempre terminaban imponiendo estándares en la música latinoamericana.

Creo que, con el tiempo, Cerati será reconocido como el excelente músico que es a pesar de su ego.

De cualquier manera, hay que hacer un esfuerzo y ver a ambos grupos en vivo. Lo mejor sería que hicieran nuevos discos ambas bandas. Seguramente a diez años de distancia podrían sorprendernos juevamente.



 Enviado por angluz - 20-junio-2007 a las 11:41 Enviar mail al autor

 

Yo he tenido la oportunidad de escuchar a ambas bandas en su momento cumbre, y puedo decir sin temor a equivocarme que el mejor grupo es Soda Stereo y el mejor album es 'Doble vida'.

Aunque no puedo negar la calidad de letras y de música de los Heroes del Silencio, está muy por encima el nivel alcanzado por los argentinos.

Ahora que, como solistas, me parece mejor lo logrado por Bunbury que lo hecho por Gustavo. Son dos planos distintos, es cuestión de gustos, pero me quedo con Soda Stereo.



 Enviado por cachetes - 20-junio-2007 a las 11:39 Enviar mail al autor

 

ES INNECESARIO COMPARARLOS… SU GRANDEZA ESTA EN LAS DIFERENCIAS. POR DINERO O POR AMOR ESTÁN DE REGRESO, ES LO IMPORTANTE. LO MALO ES QUE ADEMÁS DE “CONDICIONAR” LA VENTA DE BOLETOS, HASTA EL MOMENTO NO HAN TOMADO EN CUENTA, OFICIALMENTE, OTRAS CIUDADES IMPORTANTES Y CON GRAN NUMERO DE SEGUIDORES… POR FAVOR QUE VENGAN A MONTERREY.

SI NO… TENDRÉ QUE VIAJAR… EN REALIDAD NO IMPORTA VALDRÁ LA PENA.


 Enviado por LOBO - 20-junio-2007 a las 11:19 Enviar mail al autor

 

Los 2 son buenos...No se, algunas veces prefiero Bunbury, otras Cerati...


 Enviado por Yolandita.Del.Rio - 20-junio-2007 a las 10:52 

 

Son dos bandas legendarias. Sin duda los mejores grupos de rock en español de la historia. Los he seguido desde sus inicios y he podido ver sus shows cuando estaban en la cumbre.

Molesta ver a tantos "conocedores" que no alcanzan a ver la magnificencia de ambas agrupaciones. Héroes es el grupo de rock español más importante, su trascendencia es global,superó la barrera del idioma y son muy populares en toda europa. Soda es una grupo más local, su éxito solo alcanzó a latinoamérica, a pesar de haber grabado muchos más discos que Héroes.

Sus respectivos líderes han tenido carreras similares, aunque a mi juicio, Bunbury ha sido más audaz al encarar géneros impensables para fusionarlos al rock, además de que como letrista es infinitamente superior a Cerati. Este último por su parte, se atrevió a jugar con sonido electrónicos, música orquestal y fusiones de trip hop para volver a lo que mejor sabe hacer: rock puro. Es un gran músico y es mejor ejecutante que Bunbury, así que cada uno tiene su punto a favor.

Los conciertos de Héroes son muy superiores a los de Soda, por el simple hecho de que Enrique es un espectáculo en vivo, mientras que Cerati es demasiado tímido en el entarimado. Además Héroes tiene a una leyenda de la guitarra: Juan Valdivia, por mucho, el mejor músico de todos los miembros de ambas agrupaciones. Un guitarrista poderoso, rápido y creativo, que desgraciadamente no estará al 100% por su accidente pero que cuenta con el respaldo de su hermano Gonzalo Valdivia "El Alquimista", un guitarrista sorprendente y de una calidad musical muy por encima de la media internacional.

Así que solo nos queda disfrutar de ambos shows en todas y cada una de sus repeticiones.

Si de elegir se trata, Héroes es mucho más grupo y sus discos muchos más reconocidos y superiores a cualquiera de Soda. Pero el grupo de Cerati tiene lo suyo a pesar de que en sus inicios pecaban de poperos y simplistas.



 Enviado por San Cosme - 20-junio-2007 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

La mejor banda de rock es Héroes del Silencio, Enrique Bunbury con letras magestuosas, Soda Estereo son buenos pero porfa no comparen loosers ,

Héroes, Héroes



 Enviado por Sam - 20-junio-2007 a las 10:49 Enviar mail al autor

 

Hola a todos los buenos rockeros. Lejos de decir si Heroes son mejores o bien Soda son lo máximo, creo que es una muy buna oportunidad de deleitar el oido con grandes obras de los dos grupos.

Efectivamente es una pena el abuso que hace la empresa que los trae a México, y peor los mismos grupos que permiten eso; que no recuerdadn de donde salieron?? que no recuerdan el público que los ha seguido inconidcionalmente desde que apenas comenzaban??

Espero que sean buenos espectáculos los de ambos grupos, y se ponga fin a una "etapa" del recuerdo, ya que no se puede vivir en el pasado. Esto tambien es un sinonimo de que la musica actual no es tan buena como la de aquellos 90.

Gracias a todos. Un gran saludo Christian



 Enviado por Christian Cedillo - 20-junio-2007 a las 10:41 Enviar mail al autor

 

Comparar a Heroes con Soda me ha llevado a tener grandes discusiones casi religiosas y que por lo regular terminan en "pues oye lo que tu quieras pero no me vas a convencer". La verdad es que es dificil hacer este tipo de comparaciones y no porque no haya parametros de comparacion sino porque al final uno termina hablando de gustos y como al final la musica es emocion...

En mi opinion es una comparación muy desigual para Heroes quienes apoyados por esa epoca de euforia del metal se hicieron populares y nunca pudieron evolucionar y desacerser del cliché hard-rockero y su vocalista de esas claras imitaciones de Morrison.

Soda viene de mucho mas atras de una epoca en la que el rock en español era algo casi inexistente, de una Argentina post-dictatorial con una sed de expresion irreprimible. Desde sus primeros discos se puede escuchar que eran chavos que querian algo mas que vender discos y que a pesar de su marcad influencia de grupos como The Cure y The Police querian crear sonidos y ritmos de vanguardia a su época. Basta con escuchar Un misil en mi placard, Ecos, Cuando pase el temblor, Persiana americana, No existes, Signos, Corazon delator, Primavera cero, etc, etc para entender que sus canciones van mas alla esa fómula hit-era que solo quiere anotar un 1er lugar en las listas. Soda como grupo fue hito en la historia del rock es español, Gustavo es magnifico componiendo, tocando la guitarra y como vocalista, quiza su genio creativo se afecte a veces por su presunción pero ha dejado también discos de muy buen nivel después de Soda. Fui al concierto de la gira de Sueño Stereo, al del adios y no me perderé este proximo.

Saludos!


 Enviado por ACM - 20-junio-2007 a las 10:33 

 

dos excelentes banadas que nos maracaron para siempre y es hablar de soda estereo es hablar de musica de mucha calidad e inteligencia y que decir de los heroes que son una autentica banda de rock(o bueno llegaron a serlo en su momento).

hablando de la etapa de solistas de los vocalistas pues Gustavo tiene una o dos canciones que me gustaron, creo que no fue tan afortunada su incursion en este rubro, al que creo que si le fue bien por que maduro en su sonido y letras es a Enrique Bunbury bueno esa es la Humilde opinon de un fan de ambas bandas

P.D. ojalá hagan un concierto para nosotros los pobres!!!!!



 Enviado por luis - 20-junio-2007 a las 09:50 Enviar mail al autor

 

Son dos grupos totalmente diferentes pero buenísimos sin duda alguna, si no existiera el "elitismo" de comprar buenos boletos sin ser tarjetahabiente BANAMEX ya tendría mi entrada para agasajarme con Soda........... Ambos reencuentros los había esperado por tanto tiempo pero la economía no está para tanto lujo así que me conformo con aistir al de los Héroes. QUE VIVA EL ROCK AND ROLL!!!


 Enviado por JENNY - 20-junio-2007 a las 09:43 

 

Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes ! Heroes !


 Enviado por Christopher - 20-junio-2007 a las 09:32 Enviar mail al autor

 

Cerati es un maestro. bunbury es basura


 Enviado por joe - 20-junio-2007 a las 09:27 Enviar mail al autor

 

Yo creo que son los eventos que valen la pena heroes tiene unas super rolas y soda no se queda atrás, deverían prohibir los de timbiriche, rebelde y moderatto, saludos a mis amigos nery le encantan los heroes del silencio , claudia y manuel ....


 Enviado por ivan vazquez diaz - 20-junio-2007 a las 09:15 Enviar mail al autor

 

Son dos bandas que sin duda es un deleite escuchar en vivo, que a mi opinión no compiten entre si, son diferentes en propuesta y en escencia iguales porque apuestan por la buena música y el Rock and Roll, que es lo que cuenta en estos tiempos de "música" hecha en Miami y de plastico. Soda sin duda una banda significativa en la hsitoria del rock en argentina, Héroes del Silencio siempre arriesgados, delirantes y comprometidos: ¡Bienvenidos a la Avalancha! Asistire a ambos eventos y los precios, estoy de acuerdo, estan por las nubes. México esta de fiesta por el cierre de año que tendremos desde Octubre. Jhoana


 Enviado por jhoana - 20-junio-2007 a las 09:15 Enviar mail al autor

 

lo mejor los Heroes del silencio


 Enviado por gaby - 20-junio-2007 a las 08:52 

 

bunbury es el mejor, aun mejor que soda y los propios heroes, es el mejor ejemplo de un musico verdadero, ha hecho cosas grandiosas, el rock es su vida, pero sera bueno volver a verlo junto con heroes, aunque a el no se le ve nada feliz con ese reencuentro i love you bunburyyyyyyyyyyyyyyyyyyy


 Enviado por angie - 20-junio-2007 a las 08:52 

 


Son dos bandas diametralmente opuestas, Heroes del silencio a mi parecer siempre siguio una linea, y en cambio Soda Stereo nos sorprendia en cada disco, evolucion, locura, llamenle como quieran, pero ningun disco de Soda era igual, ahi la genialidad de un grupo. Coincido con que es una pena como se han vendido los boletos, pienso que bien pudieron dar los conciertos en algun estadio, y abaratar los boletos, en fin... Saludos desde Montreal


 Enviado por Canito - 20-junio-2007 a las 08:36 Enviar mail al autor

 

Es muy bueno contar en mexico con conciertos de este nivel (heroes y soda) son eventos que ya esperabamos desde hace mucho tiempo, yo por mi parte asistiré al de los heroes p.d. deberían evitar los de rebelde, timbiriche y moderatto, que es eso ??


 Enviado por harry el sucio - 20-junio-2007 a las 08:28 Enviar mail al autor

 

Caros, carísimos los boletos para ver a Soda, porqué en su país constaron 35 dólares y aquí 150 (conversión de por medio)


 Enviado por elmio - 20-junio-2007 a las 08:26 Enviar mail al autor

 

Yo no soy fan des soda, la verdad creo q no me toco cuando staban de super moda y esas cosas... pero si agradesco a heroes que hayan tomado en cuenta mexico y hablando de papasitos no podran negar que Enrrique esta buenisisimo, y demas es super sexy.. haaaaaa!!! me encanta!!


 Enviado por korina - 20-junio-2007 a las 08:19 Enviar mail al autor

 

Gustavo Cerati es un ícono de la música latina, saca de onda, que colabore con Shakira como dices tu, pero seguramente le llegaron al precio como a todos. Como fan de Soda y Cerati, moví cielo, mar y tierra para conseguir mis 4 boletos, molesta que los precios estén tan elevados...


 Enviado por america - 20-junio-2007 a las 07:55 Enviar mail al autor

 

Héroes? No son nadie... No trascendieron... Soda está a la altura de cualquier banda del mundo, por su propuesta lírica y musical...


 Enviado por Arturo GDL - 20-junio-2007 a las 07:48 Enviar mail al autor

 

Con todo y que soy orgullosamente mexicano mi lema siempre ha sido: SODA STEREO o el mejor rock-pop en espaniol de la historia.... pero que lastima que echen a perder esa mitica despedida por unos dolares.


 Enviado por tu_mayordomo - 20-junio-2007 a las 07:31 Enviar mail al autor

 

Nunca fui gran fan de ninguno de estos dos grupos, pero su influencia es innegable. ¿Es bueno que se reúnan? Seguramente sus fans estarán contentos de volverlos a ver y los que no lo han hecho, podrán hacerlo por primera vez. Yo he podido ver a los Pixies, a the Who y a Yes gracias a que se reformaron. ¿Se habrán juntado por dinero? Es posible ¿Hará eso que cambie la experiencia de verlos en vivo? Depende de ellos - the Police se la pasa peleando en el escenario, mientras que otros grupos disfrutan tocar. ¿Sería mejor quedarse con el recuerdo de verlos en su mejor etapa y no verlos envejecidos? Yo prefiero haber visto a the Who sin Keith Moon ni John Entwistle que nunca haberlos visto.


 Enviado por Chilango Power - 20-junio-2007 a las 04:14 Enviar mail al autor

 

Al diablo, junto con los originales Caifanes, estas dos bandsas son lo mejor del rock en español. Bienvenidos sean y yo ya tengo mis boletos para los 3 conciertos de Heroes y hasta ahora el del 15 de Soda. Son buenísimos pero la verdad... ARRIBA LOS HEROES DEL SILENCIO pues son mucho más rockers que los buenísimos Soda.


 Enviado por Irving Flores Gamma - 20-junio-2007 a las 02:16 Enviar mail al autor

 

Pues yo ya compré mis boletos para los Heroes del Silencio pero seguramente haré todo lo posible para ver a Soda, podria perderme a los Heroes pero a Soda jamas.!!!!


 Enviado por Daniel C. - 20-junio-2007 a las 00:28 

 

BUENO, NO PODEMOS COMPARAR A LA MEJOR BANDA INSTRUMENTO POR INSTRUMENTO, HOMBRE POR HOMBRE DE AMERICA LATINA TAL Y COMO LO ES SODA STEREO. NADIE LE LLEGA NI LOS HEROES DEL SILENCIO NI LOS MEDIOCRES CAIFANES... ETC. ETC, EN FIN... SI TIENEN OPORTUNIDAD VEAN LA EJECUCION EN EL ESCENARIO DE LA MEJOR BANDA QUE HA PARIDO AMERICA LATINA (SODA STEREO), SALDRAN IMPRESIONADOS DEL PODER DE ESTA BANDA ¡¡¡¡¡ LO DIGO POR EXPERIENCIA... NO HAY MEJOR...


 Enviado por EDUARDO - 19-junio-2007 a las 21:53 Enviar mail al autor

 

Obvio..Soda por mucho..sino no sería reconocido como la mejor banda...Heroes son Buenos y tienen letras muy profundas pero musicalmente soda arriesgó más...ya que nunca un disco repitió sonido alguno...que dicen que son copiones de beatles, bowie, pink floyd...tal vez tengan razón, pero es de todos sabido que los beatles también copiaban y se robaban acordes de otras piezas musicales, así como el video donde están cantando en la azotea...que por si muchos no saben los primeros fueron jefferson air plane...VOLVEREMOS VOLVEREMOS, VOLVEREMOS OTRA VEZ, VOLVEREMOS A VER A SODA COMO LA PRIMERA VEZ...acuerdense de 1996 cuando heroes toco en el ópera y soda en el metropolitan al mismo tiempo, por más que héroes abría conciertos para desbancar a soda y que vieran que eran mejores, soda con uno que abria los superaba en gente...soda metió 12mil y héroes10 mil.. hasta bumbury reconocio que soda es mejor que ellos...ni modo SODA POR SIEMPRE STEREO...ME VERAS VOLVER ..NOV 15 y 16 FORO SOL..


 Enviado por La cúpula...yo conozco ese lugar donde revientan las estrellas - 19-junio-2007 a las 21:26 Enviar mail al autor

 

NO HAY MEJOR BANDA (NO MEXICANA, CLARO), QUE SODA STEREO, ADEMÁS DE "GENIOS", SON GUAPOS Y SÚPER SEXY'S... SOBRE TODO GUSTAVO...MMM. Y SÍ, LÁSTIMA QUE ESTÁN TAAAN CAROS LOS BOLETOS... OJALÁ NO SEA EL ÚNICO CONCIERTO.... AL MENOS, DE ESTE AÑO...

...EN CUANTO A HÉROES... SON BUENOS... PERO NO SON MI MÁXIMO


 Enviado por JR - 19-junio-2007 a las 19:49 

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Los contrastes del indie mexicano
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda