aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
A mis amig@s:
06-enero-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 256 Lecturas: 162273 Ir a los comentarios

 
Alan
El plano inclinado de mi beb
 
Como muchos ya saben (y si no es así les informo) ya soy una feliz mamá.

Alan D’Artigues Beauregard nació el 12 de agosto del año en curso (como luego dicen) en el Hospital Español a las 12:20 horas bajo el signo de Leo, ascendente en Libra (como su desvelada madre), y luna en Aries (todos datos cortesía de su abuela astróloga).

Alan llegó con un regalo adicional: un cromosoma de más en el par 21 que hacen que tenga lo que comúnmente se llama “síndrome de Down". Lo pongo entre comillas por varias razones. La primera de ellas porque aunque sí configuran una serie de rasgos –tanto físicos como de riesgo, no necesariamente realidad, de salud—no creo en las etiquetas. Mucho menos ahora después de todo lo que he leído al respecto. Me he enfrentado con mis propias ideas preconcebidas al respecto que he descubierto son, en gran parte, fruto de la desinformación. ¿Cómo qué? Bueno, ideas como que tendrá a fuerzas un severo retraso mental, como que nunca podría ser independiente, como que no podría leer y escribir y tantas, tantísimas cosas.

Nada de lo que acabo de mencionar es necesariamente cierto. En la última década se han descubierto muchas cosas sobre estos niños sin duda muy especiales que rompen los esquemas que tenemos o que tenía yo, pues. Los niños Down sólo necesitan mucha más atención y muchísimo amor para ayudarlos a desarrollarse, a despertar su curiosidad e invitarlos a que aprendan lo que ellos quieran aprender, no necesariamente lo que nosotros queramos. ¿Qué será capaz de hacer? No lo sé aún. Como no lo sabe cualquier madre de un niño “normal”. Demasiadas cosas dependen para lograr su óptimo desarrollo. Como un ambiente en el que se sienta amado, que lo tiene; oportunidades para darle tratamiento especial durante muchos años, que quiero y puedo darle. No sólo yo, sino toda una familia que lo esperó y lo recibe con todo el amor del planeta.

Él está maravillosamente bien. Pese a que nació de manera prematura (o anticipada) pesó 2 kilos 950 gramos y midió 51 centímetros. Nació con un pequeñísimo soplo en el corazón que cerró de manera natural. Fuera de eso, hasta ahora, es un niño que hace bien su “trabajo de bebé”, como dijo yo: llora con muchas ganas, come muy bien, duerme con una placidez envidiable y le gusta su diario baño (siempre y cuando su madre, que a veces se ataranta, no se lo ponga demasiado caliente), hace sus terapias tres veces al día –como dos horas de ejercicio físico en total—(VER AQUÍ VIDEO DEL PLANO INCLINADO) y ríe, hasta a carcajadas, con mucha facilidad.

No mentiré: sí fue un shock cuando me lo dijeron. Ningún estudio que me hicieron durante el embarazo apuntó a que Alan vendría con un reto adicional a la mayoría de los niños. La verdad es que nunca, siquiera, pensé que algo así me podría pasar.

Lo primero que me dolió fue mi ego, la verdad. Cómo yo iba a tener un niño “defectuoso” y cosas que ahora me parecen absurdas pero que sentí. Lloré mucho, por supuesto y no dudo que a lo largo de estos años por venir haya muchos otros momentos difíciles. Como me comentó en los primeros días una amiga entrañable, Ceci Loría: sentí lo mismo que una mamá de un niño Down dijo en un video que ella realizó en su gestión en Indesol: fue, al principio, llorar la muerte de un hijo que no era y nunca fue pero que soñé (duelo al fin) y enamorarme de el que tengo, del que ya está aquí y dulcemente dormido en mis brazos.

Creo que todos somos en gran parte, en determinante parte, producto de aquellos que han creído en nosotros. De lo que nos han dicho que somos capaces de hacer. Por lo menos eso lo creo con respecto a mí: sin la disciplina y el cariño de mi madre y también de mi padre, de los ánimos de mi hermana, de su confianza en mi y de toda mi familia en general, sin la confianza y cariño que en mi han depositado muchos amigos (más de los que creía tener, ahora lo sé), de los maravillosos jefes que he tenido en mi vida, mis fuentes, mis lectores que me retan siempre simplemente no sería lo que soy hoy.

Así pues, yo creo en Alan. En que hará lo que quiera hacer, así de fácil. Igual nos tomará un poco o un mucho más de tiempo, pero estoy dispuesta a dar, junto a él, esa y muchas guerras. Yo no lo limito, ni lo veo diferente: él es él y punto. Es diferente a los demás niños, pero también no hay niño que se parezca a otro ni ninguno que llegue exento de alguna problemática. El tiene “síndrome de Down”, bueno, también podría tener los pies chuecos, qué se yo. Lo único que me resta es poner mi corazón en amarlo y dedicarme con ahínco en la tarea de ayudarlo a desarrollarse.

Sin duda que aprenderé muchas cosas de Alan. Aprenderé sobre paciencia y disciplina; aprenderé a sortear, enfrentar y trabajar por parte de la sociedad que aún malmira a los niños y a las personas con algún tipo de discapacidad. Me toca, además, por ser periodista, comunicar lo que sé. Ya encontraré cómo y en dónde.

Aprenderé cosas que ni siquiera sé que voy a aprender. Él será, ya es, mi maestro.

Han pasado los días y conforme pasa el tiempo y lo miro y reflexiono me doy cuenta de muchas cosas.

Primero que siento una paz que no creía que existiera. Que dentro de mí existe una confianza, alegría y optimismo que también se desborda. Tengo la absoluta certeza de que todo pasa por algo aunque quizá en su momento no sepamos por qué. Que todo lo que nos pasa en la vida es para que algo aprendamos, quizá para otra vida… Y que aunque somos seres muy frágiles que estamos expuestos a todo y que en muy poco decidimos, sí podemos escoger algo importante: cómo tomar las cosas. Aunque haya momentos difíciles siempre podemos optar por la alegría o la pesadez, por ejemplo.

Yo tomo la llegada de Alan a mi vida (a sus vidas, también, si así lo quieren ustedes) con una gran alegría y también como una enorme bendición.

Por lo pronto cuento con una gran aliada. Una mujer excepcional que eso y más ha sido a lo largo de toda mi vida: mi madre, Gloria. Le agradezco con todo el corazón su amor y entusiasmo de abuela y de maestra en esta aventura reloaded llamada Alan.

Ella, que sólo venía a quedarse con Alan y conmigo dos meses de su vida, ha decidido cambiar de coordenadas. Se viene de Puebla de los Ángeles a vivir a México para participar activamente en su crecimiento. No sólo eso, sino que, como maestra que es, ya está estudiando ella también, junto con una amiga, Barbara Hojel, en elaborar materiales o algún libro destinado a padres de niños con Down para que sepan mejor cómo estimularlos y ayudarlos a desarrollarse. Eso me permitirá a mi seguir teniendo tiempo para dedicarme al trabajo que amo y que ahora, como la madre cualquier otro niño o más, haré con más entusiasmo que nunca. Por él y por mí.

Muy al principio de que nació Alan, un par de amigas me preguntaron qué debían de decir cuándo les preguntaran por Alan. Les comento lo que les contesté: que dijeran con toda naturalidad lo que es: que es un niño diferente, que estoy dispuesta a trabajar mucho con él, que estoy contenta y que los dos estamos bien, muy bien.

Es nada más que la verdad. Soy una orgullosísima madre soltera por elección con un niño que, además nació con un regalo llamado “síndrome de Down”. Y qué.

También les dije que si alguien les comentaba cosas como “Pobre Katia” o “Pobrecito niño”, les dijeran que no. Eso, creo es lo peor que podría inspirar: una suerte de lástima. Espero que nadie que lea esto sienta lo mismo. Y si es así, pues los invito a que lo vean diferente: como la invitación que recibí a una vida con mayores retos y ya. No me siento “pobre” en lo más mínimo.

Mi madre, cuando le comenté esto tuvo una frase muy chistosa: “¡Pobres las lagartijas!”, dijo casi con indignación y una mueca muy chistosa. Me hizo gracia y pues sí, pobres lagartijas… aunque bien a bien no sé porqué. Ellas tan felices que están al sol. Quizá las estamos discriminando, ¿verdad?

Les mando a todos un beso,

Katia

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

la verdad tener un hijo con sindrome de down es un regalo de dios hoy a casi un mes de nacido mi bb llago con ese regalo adicional de dios y asi como alan mi bb es una beb¿ndicion para mi y creo q auneue sea dificil como madre creo que dios nos lo manda a las mujeres especiales para dios apezar de ser madres solteras creo que es un angel que nos hara mas valiosas amiga escribeme apenas empieza mi sueño mi retoa mi vida por quien voy a luchar ...


 Enviado por karla maltos - 02-enero-2009 a las 21:12 Enviar mail al autor

 

Querida Katia: Acabo de leer todo lo del nacimiento de Alan, de verdad que me conmovió, tengo tiempo que me encanta leer tu columna y si antes te admiraba , ahora que de verdad me caes bien, te escribo hasta ahora porque nos acaban de poner Internet en la oficina, espero que nos sigas contanbdo todo lo que pasa con Alan, lo acabo de conocer hace apenas un ratito y ya tambíen me considero su tía. Abrazos y cuida mucho a ese angelito que Dios te envío.


 Enviado por Geraldina Serafín A. - 30-octubre-2007 a las 18:47 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, mi nombre es Veronica Lizàrraga, orgullosa madre de una bebe llamada Kytzia Giselle, ella al igual que Alan tiene sindrome de down y es del mismo mes que el, ya que nacio en Agosto del 2007 osea cumplio 2 meses y la verdad me ha llenado todos esos huecos que tenia en mi vida, como tu lo mencionas en tu artìculo y tampoco mentire fue un shock al principio y todo por la desinformacion que en general la sociedad tenemos, me he informado sobre el tema y realmente ellos puden ser muy felices y llevar una vida "normal" y lo pongo asi, porque en realidad quien es normal en esta vida, solo es el enfoque y las perspectivas que les podamos dar, realmente te felicito por tu bb, y al igual que muchas madres que hemos pasado por este proceso, porque realmente es eso un proceso en el que solo es informarte y ya no preocuparte mas porque si tiene sindrome de down o si tiene gripa o si tiene tos, ya solo es ocuparnos en darles lo mejor y que es lo mejor: el amor y el tiempo en sus terapias para que ellos se desarrollen al igual que cualquier niño, somos felices , yo tengo otra nena de 4 años su nombre es Grecia ella no tiene sindrome de down, pero ahorita tiene gripita y al igual que Kytzia ha sido un proceso cuidarla, pero realmente con amor y con paciencia hemos logrado ser padres¡¡¡¡, gracias por tu columna has abierto muchas posibilidades de muchos padres que al igual que tu estamos en esta situacion de amor...... Dios nos mando unos angeles precios a los que hay que cuidar mucho


 Enviado por Veronica Lizárraga - 26-octubre-2007 a las 14:06 Enviar mail al autor

 

Hola katia a tus atentas ordenes aunque de lejos claudia vianey y de entrada felicidades ser mama es lo mas "in" del mundo sabes que yo no me perdia tu programa de "Entre lo publico y lo Privado" me encantaba con el Dr. Andres R. y despue sme case y me vine a radircar a los estados unidos y soy mama de tiempo completo mi nena se llama pamela nacio bajo el signo de tauro va a cumplir 5 meses manana, yo trabaje en una institucion tan noble como lo es DIF y ahi tu sabes que hay ninos especiales, y nuevamente te digo que felicidades por qe en la mayoria de los casos los ninos especiales son grandes en la vida katia auqneu caren de cosillas suelen ser mucho mejores que los ninos normales, si tu vas a trabajar mucho con allan hay mama que trabajan mas mucho mas con sus ninos normales, me agrada como piensas y que filosofia tienes de la vida ahora como mami de allan TE ADMIRO te seguier la pista chao claudia v.


 Enviado por claudia vianey mora de castillo - 03-octubre-2007 a las 17:46 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA, ACABO DE CONOCER A ALAN, DE TIEMPO ATRAS, LE MANDO SALUDOS, PERO NO LO CONOCIA... EN MI FAMILIA, TRES NENES, ACUDE A VISITARNOS UN AMIGO FRECUENTEMENTE,SE LLAMA RAMON Y ES CUATISIMO ESPECIAL, RAMON ES MAYORCITO QUE MIS HIJOS, SOLO DE CUERPO, TIENE 19 DE EDAD, PERO ES ESPECIALISIMO EN SU TRATO DE AMISTAD CON NOSOTROS, LO QUEREMOS MUCHO Y LO TRATAMOS SIN ESTIGMAS. POR ELLO, CUADO PARTICIPO EN EL BLOG, LE MANDO SALUDOS, ES TAMBIEN NUESTRO AMIGO, SIN LIMITACIONES. TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS, POR PRESENTARNOS A ALAN. FELICIDADES MIL, POR ESA BENDICION. BESITOS A ALAN.


 Enviado por JULIO PRECIADO - 03-octubre-2007 a las 00:19 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, muchas felicidades por la mas grande bendicion que nos puede dar Dios. De todo corazon deseo que Dios te ayude y te de fortaleza; criar a un niño especial no es nada facil, te lo digo porque tengo un sobrinito que tambien es un niño especial. Amalo mucho y recuerda que Dios no le regala a cualquier mujer un bebe especial, solo a aquellas que tienen la fortaleza que seguramente tienes tu. Felicidades !


 Enviado por Ana - 21-septiembre-2007 a las 15:15 Enviar mail al autor

 

Hola katia felicidades por la mayor bendición que dios te puede dar un hijo. aprobecho esta columna para expresarte mi mas grande admiración por ser una mujer valiente, capaz de expresar sus sentiemientos sin miedo al que diran. saludos y un abrazo para tu bebe, mama, papa y todas las personas que estan contigo apoyandote en la sagrada labor de ser mama.


 Enviado por lola - 13-septiembre-2007 a las 17:01 Enviar mail al autor

 

hola katia soy una asidua lectora de tu columna, felicidades por el cumple de la mejor bendición que dios te puede dar un hijo, soy mama de un bebe de un año y creo que lo mejor en la vida son las cosas que puedes aprender a travez de ellos. p.d tu bebe es tierra fertil en el pudes dar lo mejor de ti con el puedes conocer tus mayores alegrias, tristesas, preocupaciones y sobre todo el amor incondicional.


 Enviado por lola - 13-septiembre-2007 a las 16:57 Enviar mail al autor

 

Por este medio me he enterado del cumple de tu bebe y aprovecho a felicitarte por partida doble, ya que es una bendición tener hijos y sobre todo por ser una mujer valiente y muy inteligente, gracias por ser como eres, animo y adelante.


 Enviado por ramon garcia diaz - 11-septiembre-2007 a las 16:57 Enviar mail al autor

 

Katia: Antes que nada quiero felicitarte por que ser madre es la mayor de las bendiciones que puedes recibir en la vida. Tu relato me ha llegado muy profundo de mi ser por que tengo 4 meses de embarazo y desde el primer mes ese ha sido mi temor que mi Bebé nazca con alguna discapacidad y/o con Sindrome Down. Sin embargo se que lo vamos a recibir con mucho amor como quiera que Dios nos haga el milagro de mandarlo. Les mando un GRAN beso a Alan, a tu madre y porsupuesto a ti. Recuperate pronto!!!!! necesitaras mucha fuerza para compartir toda una vida junto a Alan.


 Enviado por Cris - 04-septiembre-2007 a las 18:50 Enviar mail al autor

 

Felicidades Katinka..por el trabajo que realizas y por tu Angelito..eres un ejemplo para muchas mujeres y ahora mas por ser mama y papa a la vez..soy un seguidor de tus articulos y de tu programa Shalala..me encanta tu forma de hacer periodismo, ojala siempre sigas asi. Recibe un abrazo


 Enviado por Carlos - 24-agosto-2007 a las 17:33 Enviar mail al autor

 

Felicidades Katia, Muy bien por Alan. Se que tienes la fuerza para salir adelante, y que decir de Alan el ya te está mostrando que si puede, solo hay que ver la felicidad que iiradia. HAsta la proxima.


 Enviado por Maria Estela - 16-agosto-2007 a las 09:29 Enviar mail al autor

 

Desde hace un par de años he seguido tu trayectoria, admiro mucho tu trabajo y te admiro mucho más en tu nueva faceta de madre! No tengo palabras para expresar lo que transmites, WOW! Felicidades y mucho exito!


 Enviado por Maria - 14-agosto-2007 a las 14:28 Enviar mail al autor

 

Katia; Yo creo que Alan te hace una mujer mas paciente, fuerte, tierna y valiente sobre todo y justo lo que un hijo requiere para que el lazo tan fuerte que se crea al ver que su madre le dedica el tiempo que requiere y mas, estoy segura que lo tienes y la seguridad que se crearan ambos, porque tu hijo cree y confia en ti Lupita Villa


 Enviado por Maria Villa - 13-agosto-2007 a las 13:58 Enviar mail al autor

 

Hola Katia. Me siento muy agradecido al poder expresarte mi felicitacion a ti y a tu pequeño Alan. Que grandioso es tener un hijo y mas aun tener la oportunidad de guiarlo en la vida. Felicidades en su cumpleaños y te comento que eres una persona realmente admirable, por tu forma de expresar libremente tus sentimientos y la manera de enfrentar la vida. Felicidades y gracias por compartir con nosotros tu existencia, es simpemente inspirador y extraordinario saber que existen seres como tu.


 Enviado por RUMALDO - 12-agosto-2007 a las 17:04 Enviar mail al autor

 


Hola Katia, mi nombre es Nahum , Felicidades por tener un angelito y por el primer año del chaparrito, mi esposa y yo tenemos 2 hemosas hijas, Karlita y Sofia , Sofi es la mas paqueña de 2 años tiene sindrome down y es la mejor bendicion que nos pudo mandar dios, yo no tenia conciencia de la enorme desinformacion que existe en nuestra sociedad, nosotros, asi como tu, en los examenes rutinarios nunca aparecio nada que diera indicios de que Sofia tuviera sindrome down, en cuanto nacio, el neonatologo que se supone es un especialista, nos pinto el peor de los escenarios (retrazo mental, problemas respiratorios, problemas cardiacos, dependencia total toda la vida), a nosotros no nos importaba eso, solo queriamos saber que nuestra chiquita estaba bien, de hecho Sofi asi como Alan nacio con un pequeño soplo, el cual tambien cerro solo. Nos recomendaron asistir a centros para niños con sindrome down, pero no nos lleno lo que vimos ahi, investigando y buscando alternativas, encontramos un Proyecto Educativo, El Proyecto Roma (http://www.proyectoroma.com.mx). aqui no me puedo explayar mucho, me gustaria que entraras a nuestra pagina y de ser posible te pudieras contactar con nosotros, creo que entre todos podemos hacer al diferencia. Felicidades nuevamente.


 Enviado por Nahum Betancourt - 10-agosto-2007 a las 11:49 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, mi nombre es Nahum , Felicidades por tener un angelito y por el primer año del chaparrito, mi esposa y yo tenemos 2 hemosas hijas, Karlita y Sofia , Sofi es la mas paqueña de 2 años tiene sindrome down y es la mejor bendicion que nos pudo mandar dios, yo no tenia conciencia de la enorme desinformacion que existe en nuestra sociedad, nosotros, asi como tu, en los examenes rutinarios nunca aparecio nada que diera indicios de que Sofia tuviera sindrome down, en cuanto nacio, el neonatologo que se supone es un especialista, nos pinto el peor de los escenarios (retrazo mental, problemas respiratorios, problemas cardiacos, dependencia total toda la vida), a nosotros no nos importaba eso, solo queriamos saber que nuestra chiquita estaba bien, de hecho Sofi asi como Alan nacio con un pequeño soplo, el cual tambien cerro solo. Nos recomendaron asistir a centros para niños con sindrome down, pero no nos lleno lo que vimos ahi, investigando y buscando alternativas, encontramos un Proyecto Educativo, El Proyecto Roma (http://www.proyectoroma.com.mx). aqui no me puedo explayar mucho, me gustaria que entraras a nuestra pagina y de ser posible te pudieras contactar con nosotros, creo que entre todos podemos hacer al diferencia. Felicidades nuevamente.


 Enviado por Nahum Betancourt - 10-agosto-2007 a las 11:49 Enviar mail al autor

 

Mis respetos no por aceptar la condiciòn de tu bebè, sino por el inmenso positivismo y amor que le tienes a tu hijo. Decidiste ser madre y has decidido afrontar las consecuencias de este hecho, con lo que escribo no quiero denotar un comentario negativo, sino al contrario, a lo que me refiero es que sin importar los tabues en los que vivimos como sociedad decidiste realizarte una parte muy imortante de ti, ser madre y ahora Alan desarrollarà en ti no sòlo el ser madre sino el potencial de ser un abatidor de complejos, creencias equivocas pero sobre desarrollar tu alma, ser un mejor individuo no sòlo por tu hijo sino por ti. Al leer tu historia los miedos que tengo de llegar a tener un hijo especial se calman, no tengo porquè tener miedo sino al contrario, el dìa que Dios me permita ser madre aceptarè con gusto el alma que me mandè y ayudarè a dicha alma a desarrollarse. Mil felicidades por tu bello hijo y espero que cada reto que se les presente lo sorteen con èxito, y quienes tenagn contacto con Alan se sientan afortunados de poder compartir con èl. Un abrazo.


 Enviado por Irma Lòpez - 10-agosto-2007 a las 11:16 Enviar mail al autor

 

Hola katia y feleicidades Alan; despues del primer año, les doy una bienvenida al maravilloso mundo Down, a veces inquietante pero siempre lleno de gandes bendiciones del Cielo. Mi esposa Arisbe Luna y un servidor Enrique Licona somos padres de dos angelitas de mazapan con trisomia 21, Rebeca de 7 años y Miriam de 4. En nuestro caso particular hemos aprendido a disfrutarlas muchisimo ya que Rebeca nacio con problemas del corazon y lleva en total 8 cirugías incluyendo el tercer cambio de marcapasos y a Miriam le han realizado 3 cirugías, sin embargo la felicidad de nuestra famlia Down es muy grande. Felicidades Katia por ser lo que eres y al galan de Alan igualmente gracias por existir y estar con nosotros. Hasta luego


 Enviado por Enrique Licona Arias - 10-agosto-2007 a las 11:01 Enviar mail al autor

 

hola, Katia y felicidades por tu hermoso bebe y por compartirlo con nosotros. Saludos y un beso para ti y para el precioso Alan


 Enviado por Bibiana - 10-agosto-2007 a las 10:57 Enviar mail al autor

 

Felicidades pork ALAN tiene mucha madre y eso es todo lo que importa, no crees??? Saludos desde Francia donde vivo y suelo leer lo que escribes, porque siempre estoy pegada al internet leyendo lo que pasa en mexico.


 Enviado por mary liz - 10-agosto-2007 a las 05:57 Enviar mail al autor

 

kathia: lo primero que quiero decirte y desearte es un "dios te bendiga por siempre". mi nombre es David Alanis, al igual que tu estoy metido en esto del periodismo, tengo 30 años y soy padre de una hermosa niña llamada Louann, de un año nueve meses, a quien procreé junto a mi esposa Barbra. he leido tu blog y conocer sobre tu hermoso hijo Alan, me ha llegado hasta las lagrimas, pero de felicidad por ver tanto amor. tu hijo y muchos hijos como tu, son un pedacito de Dios, lo único que dan, al igual que Dios, es amor. y como bien lo dices, son nuestros maestros. desde luego esto me trae a la memoria la pelicula, que para mi, es la más hermosa "El octavo día". el filme nos muestra claramente, lo que uno puede aprender de las personitas hermosas que ha enviado el Todopoderoso a este mundo para salvarnos, para cambiar el rumbo de nuestras vidas, pero sobre todo para aprender a valorar las cosas realmente verdaderas. sin conocerlos mucho, los amo, a ti y a Alán, porque no pueden inspirar otra cosa, sino amor... DIos les bendiga siempre y si asi lo quieren en mi, mi esposa y mi hija tienen una familia que le encantaría ser parte de la suya.


 Enviado por David ALANIS - 08-agosto-2007 a las 20:43 Enviar mail al autor

 

Wow, Siempre vi el recuadro de la Blogósfera y siempre me maravillé de que cada dia habia un tema distinto y tan diferente al anterior... hasta hoy me sumergí en ella para leer sobre Carlos Slim y oh sorpresa!! tu manera de escribir atrapa y no suelta, navegué entre varios blogs y me encontré el que se refiere a tu vida como madre; realmente me maraville al triple de lo que ya estaba. Eres realmente admirable por la inteligencia con que llevas tu profesión y tu vida personal. Realmente eres una mujer sin caretas que quieran aparentar cosas distintas de la realidadm y estoy asombrado por la lucidez de tus pensamientos. Felicidades por ese pequeño regalo que llegó a tu vida y que estas cuidando y educando, me queda claro que nunca le faltara amor, atención ni cuidados estando a tu lado. Creo que ya tienes un Fan # 1, asi que me quedo con el nic de el Fan Boquiabierto JAJA. Felicidades y espero que sigas teniendo mucha luz en tu vida y nos sigas deleitando con tu blog tan fascinante


 Enviado por Fan Boquiabierto (Juano) - 07-agosto-2007 a las 23:21 Enviar mail al autor

 

Katia, muchas felicidades por ser mamá, no eres la única con un hijo con características especiales, también tenemos una preciosa hija con otra característica diferente al tuyo, pero al fin característica especial. Y si miras alrededor existe gente famosa con hijas o hijos con capacidades diferentes, Roxana Chávez, Leticia Calderón, Sylvester Stallone, etc. Las capacidades diferentes no nos enseñan a aceptarlas, antes de que naciera mi hija, la vida me paso factura por llevar una vida un tanto "relajada", y ahora vivo con la etiqueta de "discapacitado", algo que no acepto ni pretendo que mi hija acepte en su vida, bien por tí, mil bendiciones más a tú vida. Soy tú fan y procuro estar al pendiente de lo que haces.


 Enviado por Fan 1 - 06-agosto-2007 a las 21:41 Enviar mail al autor

 

Hola..excelente todo tu trabajo..me gustan mucho tus entrevistas..pero sobre todo..una la que le hicieron a la maestra elba esther gordillo..quisiera saber si tienes una copia de esta ..necesito una copia..me uperurge para una tarea que estoy a punto de presentar...ya hable a azteca y me dijieron que no proporcionan copias de sus programas..en fin...felicidades por u angelito..y que todo lo que hagas lo hagas como hasta ahora..saludos desde naucalpan


 Enviado por enrique nava - 06-agosto-2007 a las 18:49 Enviar mail al autor

 

KATIA, ERES UNA MUJER VALIENTE Y ESTAS HACIENDO LA LABOR MAS IMPORTANTE DE TU VIDA AL PROPORCIONAR A TU HIJO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE PUEDA ALCANZAR SU INDEPENDENCIA COMO SER HUMANO, POR TODO ESTO OBTENDRAS CADA DIA TU RECOMPENZA. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA


 Enviado por LOURDES MARTINEZ O. - 03-agosto-2007 a las 20:40 Enviar mail al autor

 

hola katia: soy una fiel seguidora de tu columna,me es grato saludarte atravez de tu blog y asi poder decirte lo mucho que me gusta leerte, porque no dejas de imprimirle tintes sarcasticos a nuestros politicos ojala que algun dia me anime a escribir para algun periodico,soy lic. en comunicacion. hablando de tu vida personal, me gusta tu manera de ver la vida, y si es cierto, la vida esta hecha de retos, y nuestra valentia, siempre los supera. no hay nada mas hermoso que los hijos, de alguna manera, despues de todo, entendemos por que estamos aqui. saludos


 Enviado por maggi - 02-agosto-2007 a las 09:17 Enviar mail al autor

 

Katia: al igual que tú soy una madres muy ESPECIAL. Tengo una bebé que nació el 22 de diciembre del 2005. Como atinadamente dices, no esperaba que tuviera Síndrome de Down pero esto no limitó el gran amor con el que la recibí. Desde el primer momento me puse las pilas y ahora que veo sus intentos por ponerse de pie, su carita de felicidad y oir todos esos sonidos guturales característicos de una bebé parlanchina, no dejo de agradecerle mil veces por haberme escogido como su madre. Se que el camino es muy largo, pero estamos en esto, iremos siempre juntas hasta la gloria, NO TENEMOS LIMITES!. Agradece a Dios la maravillosa experiencia de ser madre, ésa sí no cualqiera la tiene, por que de ahora en adelante Katia, no estarás sola nunca, Alan será el pilar de tus exitos! así como para mí Illeana ( Peque para todos los que la amamos) se ha hecho mi complice en esta travesía de vida... Poe eso, le repito a cada minuto que "tenerla entre mis brazos, es como tocar el cielo con las yemas de mis dedos". Felicidades Katia por todo lo que a tu vida ha llegado, ahora tienes todo para ser inmensamente feliz. Dios te fue dando las herramientas necesarias para formar a una gran mujer ESPECIAL! Besos downies...


 Enviado por Illeana Alcalá García - 30-julio-2007 a las 10:13 Enviar mail al autor

 

Gracias a personas como tu este mundo es mejor, y la onda expansiva de amor que has lanzado estoy segura que ha rodeado a el mundo entero, gracias por compartir de esta manera y por permitirme abrir mi corazón.


 Enviado por Monic - 27-julio-2007 a las 09:47 

 

Sabemos por lo que pasaste al conocer a tu hijo. Pero te queremos decir que un niño como Alan o como Esteban, en nuestro caso, que padece Síndrome de West, te llenan de amor, sabiduria y cosas que no conocerías en otras circunstancias. No hay necesidad de que le eches ganas, como mucha gente dice. Porque los niños como ellos te llevan a la plenitud de la paternidad o la maternidad, como ocurre contigo. Ya que el amor y cariño que irradian, así como los avances que todos los días ves en ellos, te hacen crecer como ser humano y te compometen a seguir adelante, a no dejarse caer, a luchar y buscar cada día la felicidad de ellos y con ello la de sus padres. Saludos


 Enviado por ESTEBAN Y LUCIA - 26-julio-2007 a las 23:11 

 

Se por lo que pasaste al conocer a tu hijo. Pero te queremos decir que un niño como Alan o como Esteban, en nuestro caso, que padece Síndrome de West, te llenan de amor, sabiduria y cosas que no conocerías en otras circunstancias. No hay necesidad de que le eches ganas, como mucha gente dice. Porque los niños como ellos te llevan a la plenitud de la paternidad o la maternidad, como ocurre contigo. Ya que el amor y cariño que irradian, así como los avances que todos los días ves en ellos, te hacen crecer como ser humano y te compometen a seguir adelante, a no dejarse caer, a luchar y buscar cada día la felicidad de ellos y con ello la de sus padres


 Enviado por ESTEBAN y luci - 26-julio-2007 a las 23:09 

 

Gracias por tanto amor a tu hijo, Gracias por tu sinceridad, Gracias por la busqueda de la verdad en tu trabajo, Gracias por tener ese valor...un cariñoso abrazo... Mauricio


 Enviado por mauricio - 24-julio-2007 a las 19:25 Enviar mail al autor

 

Querida Katia, mil gracias antes que nada por compartir las bellas fotos de Alan en su desarrollo, en verdad no sabes como te tenmos "envidia de la buena" por los maravillosos logros y momentos especiales que te has pasado mientras ves a Mr.Alan crecer, son fabulosas; por otro lado te volvemos hacer la invitación a tu casa en San Luís Potosí, para que nos visites, nos dará mucho gusto a mi y mi esposa recibirte; nosotros tenemos una perrita qe se llama Monet, y es nuestra alegría, es sorprendente ver como un ser vivo así a veces nos hace ver la vida de otro modo; saludos a Luna, y por otro lado también felicitarte por tu programa Sha La La, a ver que día invitan al Gobernador del Estado de San Luis Potosí y al Gobernador del estado de México; en fin de nueva cuenta mil felicidades y respetuosamente te pedimos por favor le des mil besos más de los que ya le das, a Alan, e invariablemente a su Abuelita también, ¡Saludos Katia!


 Enviado por Jorge Alberto - 24-julio-2007 a las 18:05 Enviar mail al autor

 

Que tal Katia Buenos Dias! Yo tambien soy nuevo en esta región del espacio ciberal, sabía de ti y de tu mundo por referencias biblio literarias y periodisticas, mas nunca te había visitado en esta "tu casa". Particularmente te quiero felicitar por varios motivos. El primero por ser la gran mujer que eres. A tu corta edad tu visión del mundo es admirable. El segundo es por que pareces una Madre a toda Madre! Me encanta la cita de tu madre: Pobres las lagartijas!. Tu eres rica, millonaria! Ya quisiera el pobrecito Slim tener tu riqueza humana. El tercero por tu liderasgo realemente efectivo, es impresionante el aforo a esta tu casa. Lideres como tu necesita el mundo. El cuarto por no quedarte callada. Que nadie te cierre la boca. Parafraseando a Eugenia León, ella dice que los pajaros no piden permiso para cantar...... Felicidades por tu Independencia. Y asi le puedo seguir motivando mi gran felicitación, lo cual no es necesario. Vive Libre. Respira hondo. Un beso para ti y 2007 para Alan! Luis B. Varela.


 Enviado por Luis B. Varela - 24-julio-2007 a las 08:25 Enviar mail al autor

 

¡¡¡Bravo!!!

Es la única y adecuada palabra con la que puedo traducir lo que siento en este momento siguiente a la lectura de tu artículo. Espero por bien tuyo, del lindo Alan y de tu solidaria lesctora, que sigas luchando junto con tu hijo por el benefiio de ambos, lo más importante es seguir con ese espiritu amoroso y libertador. Y digo libertador puesto que eres de las pocas madres que deciden vivir la aventura de y con su hijo y no tratar de truncarlo y limitarlo. Le envío todos mis buenos y sinceros deseos de que siga con esa labor enseñanza mediante sus palabras y seguiré al pendiente -como desde hace tiempo- de cada uno de sus comentarios.


 Enviado por Viridiana Romanillos - 20-julio-2007 a las 08:31 Enviar mail al autor

 

Alan es un angel que Dios Te mando Felicidades!!!!


 Enviado por Berenice Cano - 19-julio-2007 a las 19:04 

 

Tu bebe es un angel!!!


 Enviado por Mariana Martinez - 19-julio-2007 a las 18:57 

 

Hola Katia: Te conozco desde que estabas en "La Taquilla" y lo unico que te puedo decir, es lo que algun día le dije a mi sobrina de 6 años cuando observaba extrañada a un niño con Sindrome Down: "SON SERES HUMANOS QUE DIOS MANDO; PARA QUE NOS VOLVAMOS MEJORES PERSONAS" y tu angelito esta aqui para eso, para volverte a ti, a mi y a todos a tu alrededor... mejores personas


 Enviado por Guadalupe Mancilla - 19-julio-2007 a las 18:46 

 

Katia, recuerdo tu participación en -tv azteca en las Olimpiadas, me caiste muy bien, cuando navegué en el Universal y descubrí tu columna me gustó. Cuando dijiste que dejarias una temporada de escribir por tu embarazo y la espera de tu hijo, pensé que buena onda de niña, va a ser mamá. Pero el día que leí que escribiste que estabas de vuelta y que Alan tenía "síndrome de Dawn", no pude más que admirarte. me encanta tu manera de estar en la vida, tu dedicación y entusiasmo, No hice más que confirmar que las personas como tu que son elegidas para llevar esa función en la vida, son un ejemplo para la humanidad. Admiro profundamente tu fuerza y tu inteligencia, tu capacidad para preparte a ser la mejor madre, aprendiendo y luchando para apoyarlo, tu viaje a Argentina para saber más. En fín eres un extraordinario ser humano. Mi experiencia me dice cuando alguien a quien solo conoces por su expresión escrita, o por su manera de manifestar su actitudud ante la vida, te puede enseñar a ser un mejor ser humano. Tu entras en ese rubro, creo que hasta la entrada de qeuda chica. No tengo hijos, pero amo profundamente a quienes estan en mi vida como tales.


 Enviado por cari - 19-julio-2007 a las 17:38 Enviar mail al autor

 

Continuamente leo tu blog, hasta hoy decidi colocar un comentario y es para felicitarte por el hijo tan hermoso que tienes. Me sorprende algo, que tus "lectores frecuentes" no tengan un comentario para ti en uno de tus temas mas importantes, esto solo me hace pensar que no tienen el valor moral de ser participes de algo tan bello como tu hijo.


 Enviado por hoy - 17-julio-2007 a las 14:48 

 

Yo solo puedo expresarte mi alegría por tu actitud se que alguien capaz de tomar este reto, debe ser realmente grande, DIOS SOLO NOS MANDA LO QUE PODEMOS CARGAR aunque a veces parezca imposible. Puede ser que tu y tu familia esten destinadas a enseñar a muchos padres, que hacer y como hacerlo y QUE SEA NECESARIO , que ALGUIEN CON LA FUERZA Y ENTERESA SUFICIENTE SE los muestre. Por mi parte, no veraz nunca pena ni tristeza hacia ti al contrario, mi respeto, admiración y cariño y mi intención de lograr algun día EL MISMO CORAJE Y PASION por la vida.


 Enviado por Patricia Castillo G. - 17-julio-2007 a las 10:43 Enviar mail al autor

 

Felicidades Katia. Felicidades Gloria. Recuerdos del pasado. Pedro Moreno.


 Enviado por Pedro Moreno - 09-julio-2007 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

Hola!! Katia, mi nombre es Olin Romero y soy una estudiante de periodismo. Debo reconocer que conozco poco tu trabajo, pero con eso me basta para admirarte. Desde hace tiempo había deseado leer este texto, pues ya me habían comentado sobre su exitencia, ya lo leí y ahora tengo más ganas de conocer tu trabajo. Además, espero algún día poder tenerte enfrente de mí y, de ser posible, me permitas entrevistarte. Gracias por leer mi comentario. Saludos a Alan.


 Enviado por Olin Romero - 05-julio-2007 a las 01:21 Enviar mail al autor

 


HOLA KATIA. MI NOMBRE ES EDILMA, SOY DE VERACRUZ, ME ENCONTRE POR CASUALIDAD ESTE BLOG. Y ME GUSTO MUCHISIMO!!!, TENGO UNA BEBE CON TRISOMIA 21 NACIO EL 04 DE NOV. DEL 2005. SE LLAMA FANIA. ASI ES QUE ENTIENDO LA SITUACION EN LA QUE ESTAS, Y ME DIO GUSTO QUE HAYAS PUBLICADO ESTE ARTICULO, PQ PRECISAMENTE, HAY MADRES QUE VIVEN LA MISMA SITUACION, PERO ESTAN EN IGNORANCIA DEL TEMA. CON FANIA, YO APRENDI, MUCHO.....O ESTOY APRENDIENDO MUCHO. Y ES BUENO HACERLE SABER A LAS MAMAS QUE PUEDEN SALIR ADELANTE JUNTO CON SUS HIJOS. A MI ME DEJA SORPRENDIDA LA IGNORANCIA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS TIENEN SOBRE EL TEMA, (INCLUSO ALGUNOS MEDICOS) TUVE LA EXPERIENCIA DE QUE EN EL LUGAR DONDE VIVIMOS, LOS MEDICOS EN VEZ DE DECIRNOS LA REALIDAD SOBRE MI BEBE, ME DIJERON QUE SERIA UN BEBE, QUE NO SERVIRIA PARA NADA" ERROR!!!!!! DEBERIA HABER UN PROGRAMA DONDE ACTUALICEN A LOS MEDICOS. LA PERSONA QUE A MI ESPOSO Y A MI NOS AYUDO MUCHO...Y A QUIEN LE ESTAMOS PROFUNDAMENTE AGRADECIDOS , ES EL MEDICO GENETISTA ROBERTO LAGUNES TORRES, DEL ESTADO DE VERACRUZ, TIENE CASI 25 AÑOS DE TRATAR A PERSONAS CON TRISOMIA 21. Y EL NOS DIJO, QUE CON MUCHO AMOR, DEDICACION Y DISCIPLINA, PRIMERO DE PARTE DE NOSOTROS, Y POR SUPUESTO CON ELLOS, PUEDEN CRECER Y LLEGAR A SER SERES COMPLETAMENTE NORMALES COMO NOSOTROS, SU UNICA DIFERENCIA SERIAN SUS RASGOS, (Y AUN ASI, TODOS LOS SERES NORMALES TENEMOS RASGOS DISTINTOS) Y SU CROMOSOMA DE MAS. DE AHI PUEDEN LLEVAR UNA VIDA COMPLETAMENTE NORMAL. ÉL ES PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Y HA TENIDO ALUMNOS CON TRISOMIA 21 GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD. A SI ES QUE, RETRASO MENTAL?? NO CREO. TODO DEPENDE DE NOSOTRAS LAS MAMAS, LA ACEPTACION DE LA FAMILIA Y AMIGOS, LA ESTIMULACION TEMPRANA, Y MUCHO, MUCHO, MUCHO AMOR..... TU KATIA, QUE TIENES EL MEDIO Y EL PODER DE DE PUBLICAR EL TEMA, HAZLO, MUCHAS MADRES CON LA MISMA EXPERIENCIA TE LO AGRADECERAN. EXPRESA QUE NO HAY POR QUE AVERGONZARSE O SENTIRSE CULPABLES...TODO LO CONTRARIO.


 Enviado por EDILMA - 04-julio-2007 a las 13:42 Enviar mail al autor

 

Esta precioso!!!! no se ni como llegue aqui, pero definitivamente tu manera de ver las cosas y el amor que le tienes a esta pequeña herencia de Dios me ha dejado sorprendida, ser mama no es facil, trae muchos retos y muchisimas mas satisfacciones, sin duda en tu caso se exponencia al 100 %, Felicidades esta hermoso, lucha por el, solo un consejo te quisiera dar, es excelente preocuparse por su salud y educacion, pero mas importante que todo, enseñalo a amar a Dios este es un mandato registrado en la Biblia (Deuteronomio 6:6,7) si mas padres lo obedecieran esta sociedad no seria lo que es.


 Enviado por Danae - 04-julio-2007 a las 04:01 Enviar mail al autor

 

Katia en verdad eres una mujer admirable. Leo mucho tus columnas y siempre me dejan enseñanza. Te mando un gran saludo. Profr. Alberto Padrón Solomon


 Enviado por alberto padron solomon - 20-junio-2007 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

Katia he leído tu columna periodística y te felicito, realmente no es muy frecuente lees el Universal ya que a tu casa llega otro periódico. Solo te dejo en unas líneas con mi admiración . Hay muchas personas en éste mundo que siempre se pasan discriminando por lo que sea, será por que carecen de muchos elementos de crecimiento personal y no son capaces de llenar sus vidas vacías y absurdas mas que con el escarnio a los otros por ese horror de verse a si mismos. Yo soy Tanatóloga , por mucho tiempo quise dedicarme a la atención de pequeños con síndrome de Down como una especialidad en la enseñanza ya que fui por 11 años maestra de educación básica, pronto apoyaré a niños con enfermedades terminales en un albergue que está pronto a abrirse. Recibe un fuerte abrazo y te ofrezco mi amistad , tengo mucho que aprender de ti como ser humano, madre y profesionista. Correo: tavola_geor@hotmail.com


 Enviado por GEORGINA PALACIOS - 14-junio-2007 a las 19:04 Enviar mail al autor

 

katia alan es un durazno, saludos cd. altamirano.gro.tierra caliente


 Enviado por pancho - 14-junio-2007 a las 17:37 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, te felicito por ser tan valiente, ojalá ese ánimo nunca decaiga, ama muchísimo a Alan, es un ángel enviado del cielo para tí, es un regalo que Dios te envió y estoy segura que a pesar de los pesares te hace muy felíz; soy asidua lectora de tu columna y la verdad no te imaginaba tan jóven, tan sensible y tan preparada, que Dios te bendiga Katia y a Alan también, muchísimos saludos.


 Enviado por AMANDA MILANTONI MILLÁN - 14-junio-2007 a las 16:44 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, Estoy leyendo tú blog por recomendación de Alejandro, mi esposo. Yo también soy periodista y Alejandro también, y tenemos dos hijos pequeños, de dos y tres años, Camilo e Isaac, y también soy treintañera. Veo con respeto el que digas lo que sentiste cuando nació Alan, las que somos madres sabemos que más de una vez durante la gestación nos cruza por la cabeza la posibilidad de tener un bebé especial y qué inmediatamente tratamos de cambiar de idea porque nadie nos ha enseñado a enfrentarnos a posibles realidades, y es que sabemos que bueno nuestros hijos son como una receta de cocina, ¿Cómo salió? y de allí viene todo, los ojos, el pie, etc, etc (aunque todo el mundo diga que no), la realidad es distinta nuestros hijos van bajo la lupa de la gente incluso de nuestros seres más queridos. Creo y me identifico plenamente con todo lo que dices. Que Alan sea especial es un gran regalo, que sí, que habrá momentos muy difíciles como tú misma lo mencionas pues sí que los habrá, pero que la vida la gozarán ambos en pleno también es verdad. A veces nos hundimos tanto en las pequeñeces que nos olvidamos no solamente de todo sino de TODO, uno se sube a la rueda de la fortuna y se baja sin darse cuenta, a veces giramos la cabeza hacia atrás y de verdad ha pasado el tiempo como en un respiro. Y con ese poder de comunicar que tienes en las manos pues a comerse el mundo y a enseñarnos todo lo que no sabemos sobre los niños especiales a mí me encantaría enseñar a mis hijos el valor de la vida desde una perspectiva más humana, enseñanos como es Alan y dejame enseñarles a Isaac y a Camilo a tráves de tus experiencias. Diana Cervantes San Diego, Ca dcervantes@ellatino.net


 Enviado por Diana Cervantes - 06-junio-2007 a las 13:58 Enviar mail al autor

 

Nunca habia leído tu columna. Yo también soy periodista y estaba navegando por las páginas de El Universal para ver que encontraba y te encontré. Me parecieron extraordinarias tus reflexiones. Yo también tengo dos hijos chiquitos y se lo que es amarlos con todo el corazon. Como dices, no es fácil, no va a ser fácil, pero con ese entusiasmo que se te lee, creo que tu hijo tiene ya lo que otros muchos niños no tienen. Saludos desde Los Angeles. Alejandro


 Enviado por Alejandro - 05-junio-2007 a las 17:24 Enviar mail al autor

 

Que tal Katia, te mando un abrazo, aunque no nos conocemos. Lei el texto acerca de Alan, y te quiero decir que yo tambien tengo un bebè, aunque èl no tiene sindrome de Dawn, pero curiosamente casi todo el embarazo pensè que naceria con ello.. lloraba, me entristecia, aveces me resignaba...en fin... finalmente, decidì, desde antes que naciera, que lo amaria tal como llegara, con lo que viniera, y decidì que si iba a ser un bebè especial es porque me necesistaba y yo estaria ahì con el. Ahora entiendo eso porque se el amor de una mamà en inmenso e incondicional, por ello y porque a pesar de lo que les ocurra son màs poderosos que todos nuestros temores. Sè, por familiares, que no es una expèriencia facil, pero recuerda que una bebè especial necesita y merece una mamà especial. Otro abrazo. Carmen


 Enviado por carmen contreras - 05-junio-2007 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

ALGUIEN CON LA AUTORIDAD MORAL SUFICIENTE ME PODRIA QUE ES SER UN SER "HUMANO ESPECIAL, DIFERENTE", QUIEN DECIDIO ETIQUETAR A LAS PERSONAS CON ESA "DISTINCION", A LO LARGO Y CORTO DE LA VIDA ME HE ENCONTRADO CON GENTE QUE TIENE UNOS DONES ESPECIALES, MARAVILLOSOS, INCREIBLES, Y TIENEN UNA VIRTUD, TENER ALGO QUE NO ES COMO LO QUE TENEMOS TODOS.... YO ESTOY "COMPLETO" MIS PIES SE MUEVEN, MIS BRAZOS, EN FIN TODO ME "SIRVE" SOLO ME FALTA TENER UN DON ESPECIAL... SI TUVIERA ALGUN DISTINTIVO "DIFERENTE", SEGURO TENDRIA ALGO EXEPCIONAL , PERO NO, ESTOY DENTRO DEL GRUPO DE LOS "NORMALES". DIOS NOS ENVIO ANGELES MUY ESPECIALES, PERO EL EN SU GRANDEZA DIJO... SI LOS MANDO "NORMALES" NADIE NOTARA QUE SON ANGELES.... LOS HIZO "DIFERENTES" SI DIOS ETIQUETO A ESTAS PERSONAS, EL ES GRANDE Y LO FELICITO, PERO NADIE MAS PUEDE ETIQUETAR A UNA PERSONA... CREO QUE A LO LARGO DE LA VIDA, ENCONTRAREMOS MUCHAS COSAS, PERO VER A UN ANGEL O TENER A UN ANGEL ENTRE NOSOTROS... DEBEMOS DE SABER QUE DIOS NOS LO ENVIO PARA ENSEÑARNOS EL CAMINO DE LA VIDA....


 Enviado por UN AMIGO NORMAL - 04-junio-2007 a las 21:41 Enviar mail al autor

 

Hola Katia muchas felicidades por tu empeño en que no sólo Alan se desarrolle com un niño normal, tambien te felicito por tu gran corazón y apoyo a todos los demás padres que en este momento estan recibiendo a más Ángeles. mi esposa y yo recibimos a Ángel Rafael Rodea Pérez el 20 de enero de 2007 e iniciamos el largo recorrido por información y conocimiento afortunadamente existen más personas como tú que nos dieron apoyo que necesitabamos. te felicito por la difusión de la información recabada a lo largo de estos meses. el domingo 10 de junio se realizará una reunión de la Asociación Adelante Niño Down en el Parque Xicotencatl En Circuito Interior Río de Churubusco entre Calz. de Tlalpán y División del Norte espero puedas asistir y llevar a tu Ángelillo. Afectuosos saludos


 Enviado por Rubén Rodea Domenzain - 04-junio-2007 a las 15:55 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia D' Artigues: Antes que nada mi admiración y respeto por como enfrentas los retos hermosos que la vida nos pone; soy tu ferviente admirador y lector desde ya hace algunas Lunas, a partir de que has compartido a tus lectores la Bendición que Dios y la vida te dieron con la llegada de Alan, no sabes como te admiro mucho más y te deseo todo lo mejor, lo vas a lograr porque por eso eres exitosa; tanto Entre lo Público y Lo Privado, que buen programa sin menospreciar el Sha La La que ahora nos muestras con Doña Sabina, que es otra maravillosa mujer, te envió un gran abrazo y un enorme beso muy respetuoso para ti y tu maravilloso hijo; yo no tengo hijos, pero Lety mi esposa y un servidor tenemos un ahijado que se Llama Diego y vive en Los Cabos, B.C. y es un Ángel que Dios le regalo a sus Padres, por lo que veo Dios ha estado enviando Ángeles a la Tierra, para que nos enseñen el camino que ha de llevarnos al cielo junto a él; mil felicidades por tú logro como Mamá, por tus logros como profesionista y por ser el gran ser humano que eres; saludos a mi queridisima Colonia Condesa, Calle de Michoacán, Mercado y Neveria Roxi inolvidable lugar, tienes tu casa en San Luis Potosí desde donde te escribo, colaborando con mi granito de arena en la Profesionalización de los Cuerpos de Seguridad, Centro de Formación Policial de la P.F.P., lugar donde orgullosamente trabajo y te invito a que algún día que puedas visites, ¡Saludos y Abrazos!


 Enviado por Jorge Alberto - 04-junio-2007 a las 14:13 Enviar mail al autor

 

hola katia. felicidades por todo lo que decides acerca de lo que pasa en tu vida. Acaparaste mi atencion desde que te escuche en televisión. Te admiro. Q dios nos bendiga a todos.


 Enviado por celia - 01-junio-2007 a las 11:00 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA DESCUBRI TU MAGNIFICA COLUMNA DE ESAS VECES QUE NO HACES NADA MAS QUE NAVEGAR Y NO BUSCAR NADA Y TE DAS CUENTA QUE ENCUENTRAS ALGO REALMENTE VALIOSO TUS ARTICULOS ME HAN GUSTADO MUCHO Y BUENO TOTAL QUE ME ENCANTA SUERTE Y AMOR EN TU VIDA!!! SALUDOS A TU BB ALAN UN BESITO!!! :)


 Enviado por martha - 30-mayo-2007 a las 08:46 Enviar mail al autor

 

Katya: Te leo desde hace mucho tiempo y me encanta tu columna. Aún no soy madre, pero imagino que debes ser un sentimiento especial, te admiro profundamente por enseñarnos a todos lo orgullosa que te sientes de Alan. Felicidades a ambos por tenerse.


 Enviado por Claudia González - 29-mayo-2007 a las 14:22 Enviar mail al autor

 

Katia: He seguido muy de cerca muchas de tus participaciones como periodista. Creeme que siempre me ha quedado un grato sabor de boca. Te hago llegar mi felicitación sincera por tu entereza y por tu férreo deseo por mantenerte vigente en un medio tan dificil como lo es el periodismo, donde los animales de la envidia y los celos siempre hacen de las suyas. Escribir es muy apasionante pero encontrar un medio de difusión que te publique es algo titánico.No llega a compararse con tu nivel, pero pongo a tu disposicion un espacio en la web. Ojalá sea de tu interes. www.luislunaleon.googlepages.com Recibe un saludo. Hasta pronto y muchas felicidades !


 Enviado por Luis Luna León - 29-mayo-2007 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!!!!! Desde Argentina mi saludo!!!!! Nos conocimos en el Congreso que hizo Asdra y la verdad es que me alegro mucho de conocerte. Me encanto lo que escribiste y para mi tambien Agustina es mi orgullo y mi desafio. Senti muchas de las cosas que sentiste, como eso de no tener, tal vez, el hijo soñado, pero soñado desde una actitud egoista, porque es verdad a Agus nunca la pude soñar asi, porque nunca me lo imagine, pero amo que sea mi hija. Amo, a mi Chinita como a veces le digo. Y también le doy gracias a Dios porque Agus fue bienvenida y es amada por toda una familia y muchos amigos. Yo siento que Agus vino a mi vida, para enseñarme y enseñar a mucha gente que nos rodea que todos somos diferentes y que solo se trata de vivir la vida lo más hermoso que una pueda, cada cual con sus limitaciones y sus logros, y festejar todo lo bueno que nos pasa. Besitos mil desde Argentina. Silvia, mamá de la princesa Agustina.


 Enviado por Silvia - 29-mayo-2007 a las 08:04 Enviar mail al autor

 

Hola Katya Isaac llegó a mi vida hace 7 años. Tiene síndrome de down, lo operaron del corazón y de hernia umbilical, tiene hipoacusia bilateral (utiliza aparatos auditivos) y es hiperactivo. No ha sido fácil pero sí la mejor experiencia de mi vida junto con el nacimiento de su hermano. EL camino es sinuoso pero altamente satisfactorio cuando lo ves sonreir y vanagloriarse de sus logros y cada paso suyo es tuyo propio. Tu vida no será la misma, será más difícil pero mucho mejor porque la valorarás de otra manera y aprenderás a caminar a su ritmo.


 Enviado por Aída Citlalic - 28-mayo-2007 a las 12:15 Enviar mail al autor

 

Frecuentemente leo tu columna en el periódico y me gustaba tu participación en Entre lo público y lo privado, y no sabía que ya te habías convertido en mamá hasta este weblog. Me parece que tu posición frente a la vida es de reconocerse, pero eres una mamá tan igual a mi (que soy mamá primeriza de una beba de 1 año) como de cualquier otra y el hecho de que tengas a un bebe "diferente" y lo pongo entre comillado porque al final como bien dices todos los bebés son diferentes hasta los gemelos. En fin mi, idea no es agredirte ni mucho menos, lo único que pretendo es hacerte ver que el hecho de ser periodista, madre soltera y con un bebé con SD no te hace diferente o única o especial o ejemplar,eres tan mamá como yo y como cualquier otra de las que aqui han escrito. Creo que no tengo que tener un bebé con SD para sentirme que entonces sí me puedo comprometer como mamá o dar más de mi, pues mi hija me necesita tanto como Alan a ti. Disfruta esta etapa, disfruta a tu hijo....


 Enviado por Liliana - 23-mayo-2007 a las 17:06 Enviar mail al autor

 

HOLA. AL IGUAL QUE TU TENGO NIÑO ESPECIAL DE LA MISMA EDAD Y AHORITA NOS TRAE VUELTOS LOCOS DE AMOR, HOY COMPRENDO PORQUE SON ESPECIALES ESTOS NIÑOS, MI TIGRE (POR SU MANERA DE BALBUSEAR Y PELEAR CON LA VIDA) LLEGO Y CAUSO UN EXPLOSION DE SENTIMIENTOS EN LA FAMILIA PERO AHORITA LO TRAEN PARA TODOS LADOS. QUE HERMOSO NIÑO ME MANDO DIOS


 Enviado por sergios - 22-mayo-2007 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

Hola Katya, antes que nada quiero felicitarte por la alegría y el temple que demuestras para enfrentar el reto que la vida te presenta, como es el guiar por la vida a un niño especial, un ángel, un niño que -como tu comentas- naciò con un regalo extra, un cromosoma de màs. Te comento que, hace un mes llegò a nuestra familia una preciosa niña con SD. de la cual tengo la dicha de ser tìa, motivo por el cual estaré pendientisima de todo cuanto escribas sobre el tema, que segura estoy serà una valiosìsima ayuda. un abrazo.


 Enviado por Yolanda Castaños - 18-mayo-2007 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

Hola Katya primero que nada muchas felicidades, hacia meses que no leia tu columna, pero hace medio año lei tu aportacion al libro Gritos y Susurros, muy interesante por cierto. Ahora que te leo en tu faceta de mamá pues es doblemente un placer porque tus comentarios y tu fuerza interior son algo contagioso para las mujeres. Toda mi admiración para ti Katya.


 Enviado por Alma Rosa - 17-mayo-2007 a las 10:58 Enviar mail al autor

 

Hola, Katia, sé lo que sientes, sé lo que pasa por tu mente, lo sé, no porque sea o posea un don extraordinario, o tal vez si lo tengo, si, lo sé porque a mis manos, conmigo, aca, una de mis gemelas tiene paralisis cerebral, comparto todas tus emociones, te agradezco que me permitas escribir estas palabras. Para mi, la idea de que mi bebé, Ada Mariana, se desarrolle de otra manera, que necesite mucha terapia física y que yo encantado me avoque a darle su terapia de besos y que ella los reciba, los espere y sonría, es algo que ha derrumbado uno a uno mis prejuicios, o más que mis prejucios, esas ideas preconcebidas de la familia feliz, de mi hija será... mi hija es, es una mujer valiente, sonriente, que aprieta sus manos a su cuerpo por la espasticiada, pero que a cada momento me da otra lección más para no derrumbarme, para no abjurar, me da otra perspectiva, otro día, otra sonrisa, ahora ya no pienso como antes, ahora que sea grande, o ahora que crezca, ahora en este instante la disfruto, la cargo, la beso, la acuno, platico con ella y me ilumino con la sus balbuceos, con su sonrisa, con ese juego que practica de poner su mejilla regordeta para que la besé, para que yo, Javier Ernesto Contreras, la acepté, la reciba, la apoyé y aprenda de ella a cada instante. He estado buscando la manera de establecer contacto con padres con hijos con Paralisis Cerebral, creo que es una oportunidad para a través de compartir la experiencia, además de sensibilizarnos, podamos encontrar otras alternativas para apoyar a nuestros hijos a que sean independientes y que pueda darle el amor que se merece Gracias si hay alguna manera de establecer este contacto, o crear un blog, sería excelente, así tendríamos otros puntos donde afianzar lo que en algún momento es como la arista de la deseperanza.


 Enviado por Urgan El Velloso - 16-mayo-2007 a las 13:01 Enviar mail al autor

 

Hola, Katia, sé lo que sientes, sé lo que pasa por tu mente, lo sé, no porque sea o posea un don extraordinario, o tal vez si lo tengo, si, lo sé porque a mis manos, conmigo, aca, una de mis gemelas tiene paralisis cerebral, comparto todas tus emociones, te agradezco que me permitas escribir estas palabras. Para mi, la idea de que mi bebé, Ada Mariana, se desarrolle de otra manera, que necesite mucha terapia física y que yo encantado me avoque a darle su terapia de besos y que ella los reciba, los espere y sonría, es algo que ha derrumbado uno a uno mis prejuicios, o más que mis prejucios, esas ideas preconcebidas de la familia feliz, de mi hija será... mi hija es, es una mujer valiente, sonriente, que aprieta sus manos a su cuerpo por la espasticiada, pero que a cada momento me da otra lección más para no derrumbarme, para no abjurar, me da otra perspectiva, otro día, otra sonrisa, ahora ya no pienso como antes, ahora que sea grande, o ahora que crezca, ahora en este instante la disfruto, la cargo, la beso, la acuno, platico con ella y me ilumino con la sus balbuceos, con su sonrisa, con ese juego que practica de poner su mejilla regordeta para que la besé, para que yo, Javier Ernesto Contreras, la acepté, la reciba, la apoyé y aprenda de ella a cada instante. Es para mi algo extraordinario, saber que en ese pequeño corazón, que en ese bombeo, que en esa pulsación ahora hay una nueva manera de amar, en la que yo, quiero aprender. He estado buscando la manera de establecer contacto con padres con hijos con Paralisis Cerebral, creo que es una oportunidad para a través de compartir la experiencia, además de sensibilizarnos, podamos encontrar otras alternativas para apoyar a nuestros hijos a que sean independientes y que pueda darle el amor que se merece Gracias si hay alguna manera de establecer este contacto, o crear un blog, sería excelente, así tendríamos otros puntos donde afianzar lo que en algún momento es como la arista de la deseperanza.


 Enviado por Urgan El Velloso - 16-mayo-2007 a las 13:00 Enviar mail al autor

 

Hola Katia! He tenido el gusto de verte en algunos programas de TV y me agrada lo que haces. Justamente hoy, recibí un correo que de alguna forma me llevó a tu blog y deja decirte que me sorprendí al conocer que eras mamá y es por ello que quiero felicitarte y hacerte llegar un abrazo con cariño y respeto. LA FELICIDAD DE SER MADRE ES UN DON DIVINO QUE SOLO DIOS DA A PERSONAS TAN ESPECIALES QUE PUEDEN LLEVAR ESTA HERMOSA MISIÓN COMO Tڅ ¡¡ FELICIDADES!!


 Enviado por Alejandra ST - 10-mayo-2007 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

Hola Katia: Quisiera decirte tantas cosas. Por meritita causalidad encontré tu blog. Digo causalidad porque nada en este mundo sucede por la llamada casualidad. A decir verdad no conozco a fondo tu trabajo pero eso no importa, lo que importa es que no dejo de sentir una empatía contigo y con tu historia con Alan. Yo también tengo una formación periodística pero estoy digamos en inactivo, también soy madre soltera de un hijo varón con discapacidad.Y mira, también por razones cromosómicas. Me llamo Patricia Alarcón, tengo casi 30 años y Emiliano mi hijo de 3 años y medio nació con 3 cromosomas adicionales en el último par, el que define el sexo del bebé. Es una alteración poco común, variante del Síndrome de Klinefelter. Emiliano es la experiencia más intensa de mi vida, llegó a enseñarme muchas cosas y a transformar mi propia visión de mí misma. Andar los caminos de la experiencia nueva de la maternidad y de las condiciones especiales es simplemente delicioso. Son ellos, nuestros hijos quienes nos conducen. Sabes, para mí mi hijo no es un niño diferente, quizás sus condiciones de vida lo sean pero Emiliano es lo que es: un niño; con sueños, ilusiones, sentimientos, deseos, frustraciones, predisposicones, capacidades y absolutamente todo lo que cualquier niño es. La misma esencia, ni más ni menos. Yo también quiero hacer de este un mundo mejor para Emiliano, no sólo por él sino por todos aquellos que vienen detrás nuestro, con y sin el síndrome. Te felicito por tener ese entusiasmo, no es fácil llegar a él, y como alguna vez le dije a una amiga: "no tenemos de otra", pero no desde la resignación sino desde la decisión de hacer algo por mejorar, por aportar, por crecer junto con nuestros hijos. No tenemos otro camino más que el del amor, el del compromiso y por supuesto el de la esperanza. Te mando un gran abrazo a tí y desde luego a Alan, que tiene una mamá maravillosa. Muchas bendiciones para tí, compañera de batalla. Con amor.


 Enviado por Patricia Alarcón Guzmán - 13-abril-2007 a las 23:39 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia, Gracias a Dios por ese Angelito que te mandó, está hermoso, me encantó su sonrisa, disfrútalo día a día y mil felicitaciones a tu mami que se ve que lo adora, y ati también. Mil felicitaciones. Erica


 Enviado por Moki Mom - 10-abril-2007 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, me da gusto poder conocerte por este medio, ya que es la primera vez que te leo y qué grata sorpresa me he encontrado al leer tu historia de vida con Alan; ahora te admiro y respeto y yo como madre entiendo la felicidad que te brinda tu hijo y que es y seguirá siendo una bendición por siempre en tu vida. De todo corazón, mis mejores deseos y bendiciones para tí, Alan y tu mamá, porque ellas también son parte trascendental en este mundo.


 Enviado por Clau - 10-abril-2007 a las 11:56 Enviar mail al autor

 

Pues a trabajar mucho y felicidades que tienes un motor nuevo yo tambien soy mama soltera y te e de decir que e logrado mas cosas ahora de mama que antes de soltera porque ahora tengo un motivo maravilloso de vida y bueno el tuyo es mayor felicidades abrazalo y besalo mucho y ni un dia en tu vida dejes de decirle cuanto lo amas y lo que eres capaz de hacer por el.


 Enviado por ester - 05-abril-2007 a las 09:23 

 

Hola Katia!!! recién leo acerca de la llegada de tu angelito y me encantó tu valiente manera de enfrentar las cosas, eres una gran chica y muy valiente y has sido bendecida con Alan, felicidaes. te comento de manera rápida que es muy cierto que aprenderás de él muchas cosas, en nuestra casa vive desde hace 8 años mi cuñado, el hermano menor de mi esposo, es down y tiene casi 54 años, mi suegra murió hace 12 años y después de eso el vivió con su otro hermano por un espacio de casi 3 años, hasta que llegó un dia que su esposa le dijo que ya no lo aguantaba, entonces mi cuñada se lo llevó casi un año hasta que un dia los vecinos de ellos nos dijeron que lo trataba mal, fuimos por él y desde hace 8 años es parte nuestra, los otros hermanos no lo visitan ni nada, el es una persona calmada, tierna, cariñosa y le encanta ayudar en la casa, me dice que soy su otra mamá (soy menor que él jeje) pero es un gusto llevarlo a todos lados, se comporta muy bien y es muy lindo, en un principio me molestaba que la gente se le quedara viendo, hoy cuando alguien lo hace le digo el es mi cuñado y es una joya y como el se empieza a reir la persona se rie con el y asi rompemos el hielo. el tiene muy buena memoria, cuando platicas con el sientes paz y buena onda. tenle paciencia a Álan y veras que te dará mas amor del que puedas imaginar. saludos


 Enviado por Lupita - 04-abril-2007 a las 05:07 Enviar mail al autor

 

Querida Katia: Felicidades, Alan esta precioso! Yo naci, con Syndrome de Little, enfermedad parecida al syndrome de down. Una vez me dijo una persona, "Te concidero como todos los demas, y hasta aun mejor, por que haces lo mismo que ellos con mayor dificultad". Felicidades!


 Enviado por Alejandra - 30-marzo-2007 a las 07:35 Enviar mail al autor

 


Hola, gracias por exponer esta lección de vida, yo no he podido ser madre tengo 37 años, y me he esforzado por lograrlo. pero aún no pasa nada, te felicito no podría esperar menos de ti; leo tu columna desde hace 5 años en dierentes periódicos, y veía tu programa en el canal 13, espero que tu nuevo programa te coloqué de nuevo como una periodista que tiene mucho que decir y aportar. Felicidades por Alan es guapisimo.


 Enviado por Miroslava - 29-marzo-2007 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

katia: me da mucho gusto leer tu articulo acerca de tu bebe, ojala y te sumes a la nueva generacion de padres con hijos con sindrome down, son seres maravillosos y que con el tiempo vas aprender y observar muchas cosas que te enriqueseran como persona, soy padre de oscar eduardo un niño hermoso de 1 año 8 meses, que dia a dia me da amor, soy parte de LA ASOCIACION ADELANTE NIÑO DOWN, necesitamos gente como tu para ayudar a nuestros hijos y nuchos mas que necesitan apoyo, asi como a padres que no han podido superar su duelo, integrate necesitamos tu apoyo y de mucha gente mas.


 Enviado por oscar serrano sepulveda - 27-marzo-2007 a las 15:09 Enviar mail al autor

 

Hola; Quiero platicarles que tengo una hermana con paralisis Cerebral ella tiene 33 años y pues es una persona normal ella quiere tener amigos y no se como ayudarla pues quiere platicar y tomar el refresco o cafecito con amigos independiente a la familia, yo antes de casarme pues saliamos con grupos de amigos y la llevaba que al cafecito al antro y pues quieras o no se distraia y ahora es dificil para ella pues ya no estoy ahi ya estoy con mi esposo y mi hija la sigo apoyando pero ya no tengo ni siquiera el tiempo para poder estar con ella y sacarla al mundo exterior trabajo y solo llego a ver a mi hija en fines de semana, pues estoy con mi hija y la llevo a cosas de niños, mi mama me pidio que busque grupos de amigos para ella que tengan paralisis cerebral pues la hemos llevado a algunos y no le gustan por que hay muy chicos o con otros problemas especiales, no se si conozcan a alguien que quiera tener igual amigos y salir a pasear soy de Puebla


 Enviado por Yamel - 23-marzo-2007 a las 13:47 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA...al igual que tu tambien tengo un hijo con down y soy madre soltera, y crreme que soy la mujer más feliz del mundo por tener un bebé tan maravilloso como lo es Emiliano, que gracias a dios no nació con ningún problema físico y goza de excelente salud...te cuento que en mi embarazo no tuve ningun problema y no habia nada que indicara que tenía down pero lo recibì con mucho amor y estoy trabajando con el para darle todas las herramientas que le permitan ser un ser feliz, autosuficiente y conciente de que es único y capaz de hacer lo que quiera...pero de manera personal como mama soltera me he enfrentado a la descriminacion laboral ya que apesar de ser una abogada con maestria en derecho, de 25 años, nadie quiere contratarme cuando se enteran de que tengo un bebe con down, es una descrimanacion absurda pero sigo buscando trabajando..esperando que se dejen los perjuicios de lado y alguien me de unaoportunidad....Te mando saludos y mucha suerte!!!


 Enviado por Cynthia Garcia Sanchez Mejorada - 21-marzo-2007 a las 11:04 Enviar mail al autor

 

KATY, ES PARA MI UN GRAN ORGULLO DE QUE TU SEA UNA MUJER, MUY ORGULLOSA DE TU HIJO, MIRA TE DIGO ALGO, TU TIENES UN HIJO ESPECIAL POR QUE DIOS ASI LO QUISO,PERO ESE HIJO VINO CON UNA GRAN BENDICION DE QUE DIOS LE PUSO ANGELES QUE LO CUIDAN Y TU ERES UNA MUJER ESPECIAL PARA DIOS , POR QUE CONFIO EN QUE EN TI NO ABRIA RECHAZO PARA EL BEBE, TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y QUE DIOS LES BENDIGA. FERNANDO LEON


 Enviado por FERNANDO LEON DE LA CRUZ - 15-marzo-2007 a las 09:25 Enviar mail al autor

 

Hola, antes que nada deseo expresarte mi agrado por tu columna, la que, por fortuna, ya no leo más. No te saques de onda, no es que sea mala tu columna, sólo que la leía porque compraba El Universal para buscar chamba, y ya tengo una. Pasando a lo sustancioso, en lo personal odio cuando alguien escribe con errores ortográficos, pero en fin, qué se puede hacer. Y remato felicitandote por el valor que tuviste para procrear un hijo sola, qué ovariotes los tuyos, en un país donde el ser madre soltera es sinónimo de "la facilota se lo buscó", das la cara y te enfrentas a un reto grandísimo que es guiar a alguien por la vida para que haga lo correcto, no importa lo que sea. Yo tengo una hija de 2 años a la que sólo veo 3 veces por semana porque su loca y pndja madre decidió separarnos, pero como diría Mamá Goya "esa, es otra historia". Saludos para Katiushka y familia.


 Enviado por Francisco Márquez - 13-marzo-2007 a las 17:15 Enviar mail al autor

 

Hola Katia te felicito por la valentía con la que enfrentas la situación y en verdad admiro tu dedicación y cariño las madres sacamos fuerza de hasta por debajo de las piedras como dicen y aprovecho para comentarte que yo trabajo casi todo el día y veo a mi pequeña Ximena sólo por las noches y a veces estando en el trabajo experimento una enorme culpa por no estar con ella aunque también entiendo que es importante que me desarrolle como profesionista y claro llevar el sustento a casa, a veces es difícil llevar a cabo ambas y demás labores en fin, Katia que te puedo contar a ti que tienes múltiples de actividades lo que si te puedo decir es que el tiempo que le dedico a ella es al 100 % y que en verdad disfruto mucho la maravilla de ser madre gracias por este espacio que nos llena de ilusión y entusiasmo.


 Enviado por Veronica - 12-marzo-2007 a las 13:44 Enviar mail al autor

 

Katia, Muchas felicidades, la verdad es que te admiró aún más, a ti y a todas las madres que estan en tu situación. Y muchas gracias por compartir con nosotros (tus lectores), tus momentos de dicha. Todo lo mejor para ti y para tu nueva luz. Un fuerte abrazo.


 Enviado por Tania Lira - 12-marzo-2007 a las 13:06 Enviar mail al autor

 

Hola Katya: Mira que ahora entiendo por que una mujer como tu tiene los logros...que mensiona, eres muy buena en tu trabajo...felicidades, lograste que me envolviera tu conversación...por que no es solo leerte es sentirte, y lo hiciste muy bien. Respecto a tu hijo... alguíen me dijo hace mucho tiempo que uno, cuando es un angelito escoge quien quiere que sean sus padres y creo que Alan tomo la mejor de sus elecciones...felicitalo, no solo por ser un niño normal...por que como tu dices quien estipulo la diferencia, sino el mismo humano...agradecele que te rete...es fantastico cada día una meta mas...y como ganancia una gran sonrisa. Gracias por compartir y estaremos buscando tu mente, plasmada en un sinfin de ideas. Cuidense.


 Enviado por Samy - 09-marzo-2007 a las 15:57 Enviar mail al autor

 

Hola Katia. Me llamó la atención cuánta razón tienes al decir que todos los niños traen algún "detalle". Yo soy padre de 2, físicamente sanos, guapos, cagadisimos, los mejores............. sin embargo, no están conmigo. No es mi intención contarte una telenovela, pero su mamá no tiene la mejor condición mental que uno desearía, y eso ha interrumpido mi relación con mis hijos y por supuesto su desarrollo. Todos los niños traen algo. Sin embargo, aún con todo el sufrimiento que para mi ha significado ser padre y sentir el dolor en el alma por no poderlos tener cerca, mis hijos me han dado el coraje y la fortaleza para buscar ser un mejor hombre, un mejor padre, un mejor ser humano y tener la certeza de que su vida ha sido una bendición sobre la mia y que no dejaré ni un minuto de luchar para hacer de su existencia, una vida plena y feliz. No hay truco, a los hijos a que quererlos, y quererlos y quererlos mas, y volverlos a querer, si haces eso sólo te puedo garantizar felicidad para ti y para tu hijo. Un abrazo


 Enviado por Arturo Soler - 07-marzo-2007 a las 23:54 Enviar mail al autor

 

Katty: solamente quiero decirte, que enorgullece a Mexico y cualquier Mexicano saber que tenemos mujeres como tu. eres simple, sensible y normal pues reconoces que al principio tambien flaqueaste lo importante es tu capacidad de responder a los problemas y retos. generalmente no leo tus columnas pero ya tenia varios dias que veia tu foto y tu columna y me entro la duda de que seria la blogosfera, pero hasta ahi. el dia de hoy me llamo la atencion tu articulo del Ingeniero Slim y fue como vi tu articulo personal. y dejame decirte que las historias de existo tienen algo en comun, una caracteristica que solo algunos poseeen. si recuerdas en el articulo del Ing. Slim dice que su existo se debe a su habilidad en revivir empresas muertas. lo que otros ven como una perdida, el lo veia como un reto. en tu caso, lo que otros vemos como un problema, tu lo ves como un reto. asi que solamente me queda decirte que te felicito por tu enorme valor y ganas de vivir y triunfar te deseo la mejor de las suertes y espero escuchar de ti en el futuro.


 Enviado por Jose - 07-marzo-2007 a las 11:20 

 

Asi es, las personas con Sîndrome de Down son Maestros de Amor en este Mundo cada vez mâs inhumano, son seres sin la capacidad de odiar que muchos tenemos, son seres capaces de dar amor sin condiciones, sin egoîsmos......... ojala fuesemos capaces de aprender de ellos.


 Enviado por Eriko Geisser - 07-marzo-2007 a las 06:26 Enviar mail al autor

 

Querida Katia: Soy Norma Patricia madre de dos jovenes de 24 y 19 años Mauricio y Esteban, con los cuales soy muy felíz, ellos son un complemento muy importante en mi vida. Te doy la bien venida al club de los retos de ser madre y cabeza de familia, creeme no es tarea fácil pero si se hacen bien las cosas resulta ser muy gratificante. Empece a leer tus artículos en el Excelsior y en ese entonces no sabia porque, pero me conquistaste. Hoy tengo la certeza de que sere una seguidora de tu trayectoria. Gracias por tu trasparencia, sinceridad y compañia.


 Enviado por NORMA PATRICIA SAUCEDO - 06-marzo-2007 a las 14:15 Enviar mail al autor

 

AQUI EN MONCLOVA COAHUILA, LEO CON DEMASIADO GUSTO Y DIARIO TU COLUMNA EN EL PERIODICO EL ZOCALO, DEBO DECIRTE QUE YA TE ADMIRABA POR ESE OLFATO PARA COMENTAR LAS NOTICIAS DE LA POLITICA, PERO AL LEER TUS COMENTARIOS HACERCA DE TU HIJO MI ADMIRACION CRECE MUCHO MAS, SOY PADRE DE UN GUAPO MUCHACHOTE LLAMADO DIEGO ANGELES QUIEN AL NACER PADECE DE SUFRIMIENTO FETAL AGUDO, LO CUAL LE OCACIONO CIERTA DISCAPACIDAD (O CAPACIDAD DIFERENTE), PERO ESO NO RESTA EN LO MAS MINIMO EL AMOR QUE SIENTO POR EL, FELICIDADES Y SALUDAME MUCHO A TU HIJO, SI HALGUN DIA VIENES POR MONCLOVA NOS GUSTARIA SER TUS ANFITRIONES


 Enviado por CP SERGIO E ANGELES OVANDO - 02-marzo-2007 a las 12:50 Enviar mail al autor

 

Querida y Valiente Katia, Sabes jamás había leido tu columna, pero me bastaron 5 minutos para saber que sin importar de que hables o escribas en la misma, lo haces con verdad. Así de fácil, te leí y me retaste. Me retaste a trabajar para que Camila, mi hija de un año, jamás deba sentirse incomoda en presencia de un ser maravilloso como Alan. Termino mi comentario con una sonrisa mientras mi esposa me pide que le explique qué es lo que hago.Mi reto comienza aquí...


 Enviado por Juan Manuel Garfias - 01-marzo-2007 a las 22:07 Enviar mail al autor

 

Hola Katia Yo aun no soy padre, pero como si lo fuera. Soy hermano de un muchacho maravilloso con parálisis cerebral. No puedo pedir mas tengo al mejor hermano del mundo, vive contento, duerme contento, come contento, se enoja contento, saluda contento, en fin es un ser iluminado. Mi tía dice que estos niños vienen al mundo con un defecto por que ellos ya han pasado por muchos ciclos de vida y que es hora de venir a enseñarnos muchas cosas sobre la vida. Hoy en día yo soy el unico tutor de mi hermano. soy su hermano y amigo. ...no queremos mucho... La fortaleza interior y la dedicación son las mejores herramientas para llevar este proceso de rehabilitación. El apoyo de la familia es de mucha importancia. Mi recomendación, dejar a Alan ser el mismo. En el video se ve que es muy simpático y risueño. Y no dudes que va a ser todo un conquistador. Una abrazo Mateo


 Enviado por Mateo - 01-marzo-2007 a las 19:32 Enviar mail al autor

 

Mi querida y adorada Katis: te mando todo mi amor y muchos besos, esperando que le compartas unos a Alan... pensándolo bien, creo que le enviaré "unos muchos" a él directamente (igual se te olvida y no le pasas mis besitos). Como siempre, te recuerdo cómo te admiro como profesional, ahora como madre y siempre como "hermana/amiga". Los quiero mucho a los dos. Espero que nos veamos pronto.


 Enviado por María Luisa "La Bruja" - 01-marzo-2007 a las 09:37 Enviar mail al autor

 

ES ADMIRABLE TU VALENTIA, TU FUERZA DE VOLUNTAD, TU AMOR, TU PROFESIONALISMO, EN GENERAL, ERES ADMIRABLE TODA TU. MIS MAS SINCEROS RESPETOS POR SER Y DEMOSTRARNOS LA FUERZA QUE TIENEN LAS MUJERES TRABAJADORAS Y AMOROSAS COMO TU. QUE DIOS BENDIGA A TI, A ALAN Y A TODOS TUS SERES QUERIDOS.


 Enviado por JULIO CESAR JUAREZ - 26-febrero-2007 a las 13:34 

 

hola katia. solo dejarte un saludo de una argentina que vive en cancun. mil bendiciones en tu vida...


 Enviado por viviana - 23-febrero-2007 a las 12:42 Enviar mail al autor

 

hola katia.... soy estudiante de psicología en la cd. de Tapachula chiapas... y me interesa mucho tu publicacion y tu sentido de ver las cosas... estoy realizando mi tesis.... y mi tema principal es el sindrome de down.... por favor comunicate conmigo... te lo agradecere mucho.... besos para tu hijo!!!!


 Enviado por Mercedes Adriana Zavala Vázquez - 20-febrero-2007 a las 19:10 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA TE FELICITO POR ESOS HUEVOTES (PERDÓN OVARIOTES) PARA ENFRENTAR LA VIDA. CIERTAMENTE TU NIÑO ES ESPECIAL, ES UN ANGELITO QUE DIOS TE REGALÓ PORQUE TÚ TAMBIÉN ERES ALGUIEN SÚPER CHIDA. YO TODAVÍA NO SOY MADRE (PIENSO AGUANTAR UN RATITO MÁS) PERO QUIERO UN DÍA TENER LA FORTALEZA SUFICIENTE PARA ASUMIR ESTE RETO Y ESPERO SER TAN GRANDE COMO TÚ. TE MANDO UN BESO ENORME Y A TU BEBÉ MUCHOS BESOS Y ABRAZOS MÁS. ME GUSTARÍA CONOCERLO MÁNDAME MÁS FOTOS SÍ Y YO TE MANDO ALGUNAS MÍAS.


 Enviado por MARGARITA - 20-febrero-2007 a las 11:27 Enviar mail al autor

 

Katia, Felicidades! Así como Alan es una bendición para tí, tú eres una bendición para él. Me impresionó tu fuerza e inteligencia. Felicidades también a tu mamá por apoyarlos de esa manera tan incondicional. saludos,


 Enviado por Lulu de la Mora - 20-febrero-2007 a las 05:53 Enviar mail al autor

 

hola katia, soy estela, te escribo de morelia, yo como tu soy mamá de un niño especial, se llama alvaro, va a cumplir nueve años, tiene paralisis cerebral y la verdad es que su motricidad es muy mala, no sostiene cabeza, no se sienta, no camina, no habla, pero con todas sus limitantes alvaro es un niño muy feliz, muy inteligente, va a la escuela, hace tarea, hace terapia,va al cine, hace una vida de niño "normal". yo como tu tengo la suerte de que familia y amigos me apoyan, lo quieren, lo integran, pero yo no traigo un letrero en la espalda colgado qie dice "soy una mamá especial", por lo que te admiro mucho por la manera de presumir a alan. como vivencia te digo que el convivir con mamás especiales me ha ayudado mucho,no te sientes sola, te comprenden fácil,te pasan tips,etc, claro sin descuidar a las otras amistades. ojalá podamos hacer algo por nuestros niños especiales, además de ser sus mamás y quererlos tanto.


 Enviado por estela - 15-febrero-2007 a las 17:38 Enviar mail al autor

 

Hola MAMA de esa hermosura llamada ALAN, felicidades por llegada de esa personita, especial,. Y MI PROFUNDA ADMIRACIÓN Y RESPETO A TU MAMI, ABUELITA DE ALAN, QUE CAMBIO SUS COORDENADAS PARA ACOMPAÑARTE Y FORTALECERTE, MIRA NO SE CONFORMO CON APOYARTE EN SER LO QUE SE VE TE ENCANTA (PERIODISTA), TE VA AYUDAR CON ALAN... besote`para ALAN.


 Enviado por Elisa Monroy M. - 15-febrero-2007 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

Bravo Katia, siéntete orgullosa de tu hijo, de verdad es una bendición, te lo dice un padre de una niña con PCI, que ha luchado con toda mi alma por hacer feliz a su hija y que es mi mayor orgullo y razón de ser. En verdad te felicito por que has reaccionado pronto, se tarda uno mucho en salir del marrazo que te provoca la noticia, yo me tarde años y todavía me quiebro con frecuencia, pero sigo luchando. Me hiciste llorar de la felicidad que sentí al ver la GRAN MADRE que eres. Siempre te leo y te admiro, aunque no siempre estoy de acuerdo contigo, pero ahora te veo como una gran mujer. Sergio Padilla


 Enviado por Sergio Padilla - 12-febrero-2007 a las 17:19 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia: La bendición de tener un bebe "especial" está reservada a personas que como tu tiene un angel especial.
Eres inteligente, eres sensible, y eres importante para tu hijo y para todas las personas que te rodean.
Soy padre de 3 niñas, fer y dany gemelas de 12 años y lore de 4 que son mi gran bendición y doy gracias a Dios por habermelas enviado cada dia de mi vida
Esa misma sensación que yo siento que compartes ahora como mamá de Alan
Saludos y felicidades a ambos por tenerse


 Enviado por marropa - 09-febrero-2007 a las 17:39 Enviar mail al autor

 

Mi KATIA, la gran alegria de poder tener a tu angelito en los brazos y poder apretarlo a tu pecho, ver su carita y saber que es tuyo , siento que es algo que no se puede describir solo sentir y tu lo sientes con todo el amor que solo las madres saben dar. No sabes la alegría que me dio encontrarme con tantas y tantas muestras de cariño y palabras de amor de las personas que te leemos, y mucho mas me alegra saber que de tu experiencia como madre nos dejas saber de la gran fortaleza que tienes (te comparto algo que aplica en tu casa con mi madre.. Dios solo manda grandes pruebas, cuando sabe que sus hijos pueden y nosotros podemos) sé que tu puedes con el camino que iniciaste hace unos meses y que dia a dia con el crecer de Alan aún mas te llenará de alegria con toda esa luz que irradia y que me dio mucho gusto conocerlo en el video y espero en algún momento si tu me lo permites poder abrazarlo y poder darle un beso. Un beso cibernético a KATIA Y AL EJE DE TU VIDA ALAN.


 Enviado por Velia - 09-febrero-2007 a las 16:02 Enviar mail al autor

 

Hola Katia Disculpas mil por escribir hasta este momento mi comentario a lo que escribiste acerca de tu hijo Me conmovió mucho el hecho de saber que en un principio renegaste un poco el hecho de tener la "desgracia de un hijo diferente" y lo pongo entrecomillado porque ahora que tienes la bendición de tener a tu hijo entre los brazos, vemos que lo unico que los hace diferentes es el que son niños más cariñosos, que necesitan un poco más de atención y nadamás. La verdad yo creo que Dios elige a las personas correctas para enviarles a estos angeles ya que saben que son personas con mucho cariño interior, con mucha inteligencia y con mucho corazón para brindarselo sin reserva. Yo soy padre de 3 niñas, unas gemelas de 12 años Fer y Dani y una niña de 4 y no pasa un dia en que le de las gracias a Dios por habermelas enviado. Yo pienso que tu piensas ahora lo mismo de tu hijo Saludos y muchas felicidades a ti y a tu mami por apoyarte tanto


 Enviado por marropa - 09-febrero-2007 a las 14:01 Enviar mail al autor

 

Katia, tu hijo es una bendición de Dios, se nota cuando leo que eres una madre muy feliz, y en verdad Alán tiene un sonrisa preciosa, pero ¿sabes a que se debe? a que tiene una mamá tan llena de energía, que le transmite a él mucha felicidad.


 Enviado por Fabiola Gtéz. - 09-febrero-2007 a las 10:49 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA: TE LEO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y TE HE SEGUIDO POR VARIOS PERIODICOS, CREO QUE HASTA PUEDO LEERTE ENTRE LÍNEAS. ERES EL PROTOTIPO DE MUJER VALIENTE, LIBERADA DE LA FALSEDAD, CREO QUE TU MEJOR ARTÍCULO HA SIDO ÉSTE QUE TE INSPIRÓ TU HIJO. LOS HIJOS NOS CAMBIAN LA VIDA, Y EL SER UNA DE LAS MEJORES PERIODISTAS DE MÉXICO Y AHORA TENER EL PRIVILEGIO DE SER MAMÁ, TE HA CLARIFICADO, AÚN MÁS, LA VISION DEL MUNDO Y ELLO EXIGIRÁ DE TÍ UN MAYOR COMPROMISO EN TU QUEHACER COTIDIANO. QUE TU PROPIA REALIZACIÓN SE SIGA REFLEJANDO. DÍSFRUTALO!!! SALUDOS MIL DESDE CHETUMAL, QUINTANA ROO.


 Enviado por MARTINA - 07-febrero-2007 a las 17:13 Enviar mail al autor

 

Katia, muchas felicidades por tu bebé está hermoso, gracias por compartir con tus lectores parte de tu vida, tus momentos, bendiciones a la "Abi" que siempre está contigo, mucho éxito y no dejes de avisarnos lo del programa en TV Azteca. Saludos


 Enviado por Viridiana - 07-febrero-2007 a las 12:46 Enviar mail al autor

 

Hola katia me pareces maravillosa, he de contarte que yo y mi esposa tambien somos papas especiales de mi heredero, Mauri, el nacio con Paralisis Cerebral por una lesion durante el embarazo, creo comprender perfectamente por lo que has pasado y tambien se por lo que todos los papas especiales pasamos a lo largo de los dias, Mauri tiene hoy 8 a#os y gracias a su Neurologo, al Teleton, a infinidad de terapias y a la determinacion de mi esposa ha salido adelante y superado muchos pronosticos. Su discapacidad es grande y no pretendemos que logre la normalidad, simplemente queremos que logre ser independiente en lo mas basico y que se pueda dar a comunicar, por ahora lo que mas me da fuerzas es su sonrisa la cual me demuestra dia a dia que es un ni#o feliz y creo que eso es mas que cualquier reconocimiento. Hechale ganas y que Dios te bendiga.


 Enviado por Mauricio Gomez Pedroso - 06-febrero-2007 a las 23:47 Enviar mail al autor

 

Te felicito y seguiré tu "blog" de cerca. Yo todavía no tengo hijos, tengo treinta y pocos y todas mis amigas estan teniendo hijos y son de verdad una bendición como estén. Mucha suerte y saludos.


 Enviado por Dainzú López de Lara - 06-febrero-2007 a las 17:02 Enviar mail al autor

 

Hola Katia: Antes que nada déjame felicitarte por que has tomado la desición más importante en tu vida como mujer. . . SER MADRE y el que ALAN sea un niño con capacidades diferentes te hace ser una SUPER MAMÁ. Ahora he encontrado tu columna en el Universal, y me encuentro con esta gran noticia. Gracias por ser una mujer y ejemplo de mujer para muchas que creen que son ella s las que más padecen. Me encanta tu modo de ver la vida, y claro que está de nosotras educar a nuestros hijos para que no halla discriminación ni machismo. Saludos


 Enviado por Adriana - 05-febrero-2007 a las 11:17 Enviar mail al autor

 

En el largo y sinuoso camino de la vida cuando creemos que ya enfrentamos el reto más difícil o peor, una experiencia más se encuentra adelante, y aún cuando ya no hay más de nosotros, un motor interior nos impulsa y nos ayuda a superar este tipo de situaciones, nuestra esencia. Por ello creo que es importante dar siempre lo mejor de nosotros, una sonrisa, un abrazo, o una palabra de aliento, nos hace falta a todos, en todo momento, hasta al más fuerte, le puede ser útil. Gracias Katia, como lectora y admiradora que soy, por compartir la experiencia de ser "mamá" que debe ser maravillosa, y espero algún día poder experimentar; el ver a Alan y a tí junto a él alimenta mi espiritú, mi esencia de ser humano, por permitir darme cuenta que el amor que puede existir no tiene medidas ni dimensiones.


 Enviado por Laura Erika García Carrillo - 04-febrero-2007 a las 23:26 Enviar mail al autor

 

Hola a todos, relacionado al matrimonio entre personas del mismo sexo, pineso que me parece de pena, que a estas alturas del camino, necesitemos decir si nos gustan los hombres o las mujeres, nos deberiamos de sentir orgullosos y felices de encontrar a alguien (que es tan dificil), no importando el sexo, nos enamoramos de las personas no de su sexo, Cambiando de tema, los invito a una cruzada personal, las 7 nuevas maravillas del mundo, estoy intentando que todos los mexicanos que conozcon y no conozco, voten por Chichen Itza, solo tiene que entrar a la pagina new7wonders y votar, es muy fácil les quitatá 5 mi. Saludos y gracias por votar


 Enviado por sandra - 02-febrero-2007 a las 15:36 Enviar mail al autor

 


Hola Katia Pues mi nombre también es Katia, así que mucho gusto, yo también te veía en el programa "Entre lo público y lo privado" y lo disfrutaba mucho, ahora leo de rápido algunas de tus columnas en el universal y me gusta mucho tu forma de llevar el periodismo, te comento que soy médico y me dedico a la mercadotecnia farmacéutica, pero al igual que tu tengo la mayor fortuna del universo que es la de ser mama y poder sentir a diario ese amor desbordante por los hijos, yo tengo dos tesoros un niño que se me esta ya transformando en un pre adolescente (bueno ya es) y una niña de tan solo 4 añitos, te cuento que la vida también me ha puesto muchos retos y sabes al igual que tu comparto el pensamiento de que cada quien es capaz de convertir los momentos "díficiles" en momentos maravillosos, muchas felicidades, seguiré leyendo tus columnas con mucho entusiasmo y ante cualquier duda médica, de la industria farmacéutica o de cosas de mamas estoy a tus órdenes Saludos y besos a Alan!!


 Enviado por Katia Pineda - 02-febrero-2007 a las 11:56 Enviar mail al autor

 

Katia, solo puedo decirte ...... te felicito!.


 Enviado por Rocío - 02-febrero-2007 a las 11:08 

 

Te veía en, “Entre lo Público y lo Privado”, me encantaba!, lo que NO me encantaba era la desvelada que me metía por seguir el programa hasta el final, dejé de verlo cuando ya no participabas. Nada fácil…yo también tengo un ALAN!, sólo que mi bebé recién cumplió 21 años, a él se le diagnosticó “Síndrome (no de Down) de atención por Hiperactividad” y cuando me lo dijeron pregunté y “eso con que se come”???!!!, en la vida lo había escuchado, NO es igual a lo de tu Alan, pero la “discriminación” de la que fuimos objeto fue terrible sobre todo durante su instrucción primaria, no habían escuelas propias para éste trastorno, así que, después de batallar en escuelas tradicionales, medicado y con terapias por parte de Pediatras Conductuales o Paidosiquiatras mi Alan, fue bien recibido en una escuela “Montessori”. Nada fácil…pero ALAN está aquí y bien! y él y su hermano…..LO SON TODO!, Odette.


 Enviado por Odette Malvido Flores - 31-enero-2007 a las 17:41 Enviar mail al autor

 

Hola Super mama, soy Héctor de la fundacion civitas, estoy leyendo y mira que cosas, mi esposa y yo tenemos un hijo con deficit de atencion primaria e hiperactividad ,tambien tuvimos momentos de duda y dolor al notar los cambios de Hugo, pero al final del camino, despues de leer ,investigar y sobre todo aceptar el hecho, ahora este niño ya de 8 años, nos da la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros, en resumen, los niños con una caracteristica especial, hacen que los padres se vuelvan especiales, sacando lo mejor de cada uno, son una bendicion entera por todo lo que representan. que dios los bendiga hectorin


 Enviado por hector - 31-enero-2007 a las 12:17 Enviar mail al autor

 

Hola Katia: hace meses te perdi la pista,y veo ahora tus nuevos retos,retos que como siempre van a salir adelante como siempre has echo. el mundo se hace de retos diarios los cuales como tu lo has dicho son para ser mejores personas de lo que hemos sido hasta ahora, felicito a Alan por la mama que Dios le ha dado luchadora,integra y buena amiga y madre. no te sientas nunca sola hay mucha gente que te admira y sigue tus pasos que estamos dispuetos a ayudar .sitios donde llevarlo hay muchos ,pero nunca te des por vencida por muy negro que se vea el panorama. el mundo cambia y como tu lo has dicho bien la medicina ha progresadomuchademas los niños especiales vienen para enseñarnos que necesitamos hacer una humanidad mas integradora y carñosa,por que si algo necesita el mundo es amor y comprension. recibe un abarazo de una persona con discapasidad motris a la que una vez le dijeron que no iba a caminar nunca y ahora lo hace con apoyo de una muleta .y que nunca se ha dado por vencida saludos y adelante raton sin libros


 Enviado por Lilia E .SalinasE - 31-enero-2007 a las 12:06 Enviar mail al autor

 

HOLA K, TE FELICITO POR SER UNA PERSONA QUE ENFRENTA LA FORMA EN QUE NACIO TU HIJO Y SE QUE ES UN RETO PARA TI. YO TENGO UN SOBRINO DE CASI 18 AÑOS CON SINDROME Y EN DIAS PASADOS ME ASOMBRE DE COMO SE COMUNICA CON NOSOTROS, PARA NADA TIENEN UN "PROBLEMA", ES NUESTRA SOCIEDAD LA QUE TIENE MIEDO DE ENFRENTAR ESTA SITUACION TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA TODOS LOS DIAS !!!!!


 Enviado por Carlos Herrera - 30-enero-2007 a las 20:32 

 

Hola Katia: No se si te acuerdes de mi. Soy Norma, mamá de Angel, nos conocimos en el congreso de Monterrey. Fijate que he querido contactarte pero no encuentro tus datos. La razón es contarte de un libro que estoy leyendo y me parece muy bueno. Se llama" The Child with special needs" y es de un Doctor Greenspan. Vale la pena, si puedes léelo. Oye, ya vi las fotos y video de ALAN, esta HERMOSO, me recuerda tanto a Angel en esa etapa. Disfruta cada momento que aunque dicen que todo pasa en camara lenta por la trisomía, a tí como mamá se te pasa volando. Disfrútalo mucho. Te mando un abrazo. Norma


 Enviado por Norma Acosta Urrea - 29-enero-2007 a las 21:56 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia: Me acabo de enterar del reciente nacimiento de Alan y te felicito por todo: por tu maternidad y por la fortaleza que se necesita para enfrentar estos retos de la vida. Mi primer hijo nació con una malformación en el eje izquierdo que consistía en la falta de desarrollo del pie y la mano. El pie es prácticamente un muñón y la mano es pequeña, le faltan falanges a los dedos y tres de ellos estaban unidos. Yo también lloré mucho. Anduve de médico en médico para saber qué podían hacer por mi hijo y sobre todo quería saber por qué había nacido así. Obtuve algunas pocas respuestas, pero las mejores me las dio el propio Eduardo. Sus sonrisas anularon mi tristeza. Su maravilloso pediatra me pidió que hiciera por el niño sólo lo que él necesitara y no lo que necesitara yo. Éste fue uno de los mejores consejos que recibí y así lo hice. Fue sometido a tres cirugías para mejorar la función de la mano entre los 3 y los 5 años. Pero no quiso más. Nosotros respetamos su deseo porque pusimos en la balanza cuánto más podía mejorar y el sufrimiento que experimentaba. Hoy, ese pequeño es casi un adolescente de 13 años, grande, fuerte, seguro, que se sabe amado por sus padres aunque no han faltado los tragos amargos porque no ha faltado el compañero al que el primer insulto que se le ocurre tiene que ver con su su cuerpo. Esos inconvenientes no han mermado nuestra felicidad por verlo crecer, por acompañarlo en distintas etapas y por tener la oportunidad de brindarle nuestro amor, así como la gran alegría de recibir el de él. Te cuento todo esto, sin conocerte, porque nuestras circunstancias de algún modo nos asemejan y efectivamente sé que Alan te enseñará cosas que no imaginas, que se necesita también una gran cantidad de amor combinado con reflexión para darnos cuenta de la gran oportunidad que nos da la vida con nuestros hijos en cualquier situación. Saludos afectuosos y felicidades por tu maternidad y tu postura valiente y amorosa.


 Enviado por Pilar Ramírez - 29-enero-2007 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

Katia y Alan felicidades por tenerse uno al otro. Todo les ira bien, ya hay mucha información para lograr el desarrollo total de la familia.. A Alan para su educación, y en su momento, le sugiero el metodo Montessori. Ya existen materiales elaborados para que el niño aprenda y vaya descubriendo el medio que lo rodea y a sí mismo a su ritmo. Hay varios centros Montessori. Si requieren alguna sugerencia estoy a sus órdenes.


 Enviado por Oscar Montes Ahumada - 29-enero-2007 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

Bendita tecnologia que nos permite expresar y transmitir a los demas los mas nobles y bellos valores y sentimientos humanos, tan solo con el uso de la escritura. Mas que vertir alguna critica (respetemos el pensamiento ajeno, tal vez sea producto de la ignorancia), vaya mi falicitacion por tan incomparable acontecimiento, asi como ese llamado a la reflexion por un tema que efectivamente mueve a mucha gente a la compasion. Reza el dicho "...por tus hechos te conoceran.." ...y vaya que si la estamos conociendo, DOÑA KATTIA (dicho con todo el respeto y admiracion que en la provincia, se aplica para todas aquellas personas de alma muy grande y por ello muy apreciadas...)


 Enviado por Jesus Martinez - 26-enero-2007 a las 19:19 Enviar mail al autor

 

KATIA: ERES UNA MUJER EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA,HE LEIDO CON DETENIMIENTO TU TRAVESIA EN TORNO A "ALAN" Y ME ES MUY AGRADABLE LEER TU GRAN FUERZA PARA ESA GRAN RESPONSABILIDAD Y LA MANERA TAN POSITIVA Y DE ENCANTO PARA TU HIJO ALAN QUE ES UN REGALO DE DIOS Y PARA EL UNA MADRE COMO TU ES TAMBIEN UN REGALO DOBLE DE DIOS !!MUCHAS FELICIDADES!!


 Enviado por JUAN MANUEL - 26-enero-2007 a las 15:17 Enviar mail al autor

 

Hola, hasta hoy he leido esta carta a tus amig@s, y estoy a moco tendido, de hecho imprimiré esta carta para mi madre, yo soy un niño especial, soy gay, soy más diferente, y lo que dices respecto al duelo, creo es algo que mis padres han vivido con respecto a mi, el saber que su hijo no es lo que ellos esperaban que "la jugada" ha cambiado y con el valor que se han enfretado a lo diverso, a lo diferente que me aman y que me apoyan, eso es amor, y creo teniendo el amor de ambos, mis padres y el mio, podemos salir adelante ante esta sociedad discriminatoria. Saludos y limpiandome las narices con muchos pañuelos. Rod


 Enviado por Rod - 26-enero-2007 a las 13:34 Enviar mail al autor

 

Katia! Antes que nada muchas gracias por compartir con nosotros tus ideas y pensamientos en torno a Alan, que expresan una bella y hermosa lección de vida y amor, y además porque nos permitiste conocer al hermoso, simpático y muy bien amado Alan. También por dejarnos ser tus amigos y amigas, por tu reflexión de que somos producto de aquellos quienes han creído en nosotros, y por permitirnos acompañarte (en mi caso desde Playas de Tijuana) en la aventura que inicias tú y Alan. Te admiro aún más por este bello regalo.


 Enviado por Miguel Acosta V - 24-enero-2007 a las 18:02 Enviar mail al autor

 

Admiro tu entereza, tu dedicación y sobre todo tu amor. Ojalá algún día pudiera conocerlos a tí y a Alan en Persona para recargar mis pilas. Mucha Suerte y Saludos


 Enviado por Arturo MB - 24-enero-2007 a las 16:18 Enviar mail al autor

 

Hola, Señora Katia. Porque eso es, en toda la extension de la palabra. Alguien que ve la vida como usted no merece mas que ser feliz. Yo creo que por eso Dios la premio con su hijo. Me impacto lo escribio en su espacio, me hizo refleccionar sobre mi vida. Y le puedo asegurar, que lo que lei. Me hara ser mejor persona. Muchas Gracias.


 Enviado por Ludin Garcia Allende - 24-enero-2007 a las 15:34 Enviar mail al autor

 

Felicidades por la valentía y por las ganas de iniciar una nueva etapa de la vida como ser humano... no importa cómo sea, lo que importa es que está vivo y seguramente tendrá más regalos para tí...


 Enviado por Alfredo Espinosa - 24-enero-2007 a las 13:29 Enviar mail al autor

 

FELICIDADES ALAN Y KATIA!! QUE MANCUERNA TAN MARAVILLOSA! ME DA MUCHO GUSTO QUE DIOS LES PERMITIERA CONOCERSE Y CRECER JUNTOS. LES MANDO UN ABRAZO SINCERO; NI TE PREOCUPES, MI HIJO NACIO DE 5 MESES DOS SEMANAS, 920 GRMS. Y AHORA YA TIENE 10 AÑITOS. SU SALUD MENTAL Y FISICA SON OPTIMAS, ESTOY SEGURA QUE LOS MISMO SUCEDERA CON ALAN. NO DEJES DE ACTUALIZARNOS CON LAS FOTOS PARA VER CÓMO VA CRECIENDO Y CONOCIENDO ESTE MARAVILLOSO MUNDO.


 Enviado por ADRIANA VILLANUEVA - 24-enero-2007 a las 12:25 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, Al leer tus palabras con tanto amor, con tanta dignidad, con tanta ternura, me quedo pensando que la forma en la que uno porta su destino tiene mucho que ver con la actitud con la que uno vive, con la que uno pasa por esta vida. No me queda ninguna duda de la clase de persona que eres, ya que no sólo se necesita valentía para poder hablar de esta manera, si no también una gran personalidad, llena de cualidades y sobre todo una gran fe en la vida y en sus distintas maneras de comunicarse con nosotros. Te felicito por estas palabras tan llenas de dignidad, tan ejemplares, pero sobre todo por andar por la vida tan llena de fortaleza. Alán es un chico muy dichoso por tener a su lado a una gran madre. Solo recuerda, me permitire expresar mi propia fe esperando no te cause ello alguna incomodidad que de ser asi pido una disculpa de inmediato, Recuerda que Dios nos pone en la vida solo las pruebas que somos capaces de soportar......... y definitivamente Dios te considera un diamante, duro y hermoso. Sigue compartiendonos tus palabras tan llenas de luz y de esperanza, por lo menos hoy tus palabras me hicieron el día...


 Enviado por sandra plascencia - 23-enero-2007 a las 22:03 Enviar mail al autor

 

Katia: Es verdad, te enfrentas a una situación que no es fácil y como bien lo dices, ser mamá de cualquier hijo es toda una aventura, un reto y ninguno es igual...así que como a todas las mamás nos corresponde, échale ganas a la tarea que se te ha encomendado que es tu lindo hijo. Eres una mujer simpática, emprendedora y muy inteligente, así que lo que venga difícil, sabrás sacarlo adelante con espíritu optimista...así las cosas se ven mucho mejor. Además...según dicen por ahí, así somos los Libra. Suerte!! Marcela ;-)


 Enviado por Marcela - 23-enero-2007 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

Queridos Katya y Alan, suertudos!!! porque la vida les dio la oportunidad de encontrarse y compartir el universo de cosas y situaciones que sin duda lograrán enfrentar y disfrutar. El destino quiso que así fuera, y que bueno....porque sé que Katiushka tiene garra, coraje, empeño y además inteligencia, para torear sabiamente todo lo que venga. Te admiro por todos tus éxitos y comparto tu alegria..... con afecto de una admiradora chiapaneca.


 Enviado por Lucía - 23-enero-2007 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA, SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE ADMIRO LA VALENTIA QUE LE TIENES A LA VIDA, TAL VEZ NO SERA FACIL TU CAMINAR JUNTO A ALAN, HABRA MUCHOS TROPIESOS PERO TAMBIEN MUCHAS VICTORIAS QUE SE FESTEJARAN CON LLANTO PERO TAMBIEN CON RISAS, ESPERO QUE EN TODO MOMENTO DIOS NUESTRO SEÑOR TE ILUMINE Y TE DE FORTALEZA, POR QUE SOLO NOSOTRAS LAS MADRES SABEMOS EL SENTIMIENTO QUE PROBOCA UN HIJO Y YO SE QUE ALAN DARA MUCHAS BENDICIONES A TU VIDA, ANTES DE LEER ESTAS LINEAS TENIA UNA EQUIVOCADA OPINION SOBRE TI, AHORA SE QUE ERES UN EXTRAORDINARIO SER HUMANA


 Enviado por TANIA - 22-enero-2007 a las 18:08 

 

Felicidades a Alan y a ti! Que niño más guapo!


 Enviado por Maria - 22-enero-2007 a las 12:03 

 

Katia llegue a tu pagina de casualidad y quiero FELICITARTE por el nacimiento de tu Alan, que veo que es divino !!! Yo soy argentina y tambien tengo un bebe con SINDROME DE DOWN, se llama Pedro y tiene 13 meses... siento exactamente lo que describes, estoy mas que feliz con el y lo que he visto es que... el trabajo "de mas" tampoco es tan duro como parece al principio. Asi que confiemos en nuestros chicos y otra vez FELICITACIONES por Alan y por todo lo que haces !!! Maria


 Enviado por maria - 21-enero-2007 a las 15:59 

 

Hola Katia: Quiero decirte que si antes admiraba tu forma inteligente y agradable de comunicarte, hoy cambio mucho mi percepción de ti, en verdad te lo digo...me dejas mas que sorprendida porque no solo eres muy inteligente y realmente agradable, sino que tienes un corazón dispuesto a dar todo por amor...¡ALAN ES UN SUERTUDO! Quiero enviarte desde Puebla (de aquí soy) mi deseo más sincero: "QUE CADA DIA TENGAS UN MOTIVO QUE TE HAGA REIR Y DISFRUTAR EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR TU VIDA CON ALAN"


 Enviado por Guadalupe Recek S. - 18-enero-2007 a las 17:20 Enviar mail al autor

 

Acabo de leer tu carta con relación a tu hijo, Yo soy madre de dos hijos, ni diferentes ni normales...simplemente mis hijos, y según mi muy humilde opinión eso deben ser para cada madre simplemente hijos, cada uno trae su porpia caja de sopresas y dejame comentarte que aún y que mis hijps ya son adultos (28 y 22 años) me gustaría tener a la mano un instructivo para consultarlo porque a veces me hacen correr a mi sesión de terapia, me llamo mucho la atención tu comentario de que tu hijo es un maestro, y tienes mucha razón con nadie aprendemos tanto como con los hijos, aunque tambien hay hijos oasis, esos que no te dan problemas y todo obdecen y entienden. Así que cuando dices que tu trabajo va hacer un poco más de lo normal, no necesariamente es así eh! eso es relativo. de todos modos te felicito por ese bendición que dios te mando y que no cualquier mujer puede tener, el dar vida y crecer y madurar con esa nueva vida.


 Enviado por Guadalupe Tanamachi - 18-enero-2007 a las 13:24 Enviar mail al autor

 

...... II PARTE Por cierto, Katia, titulas el mensaje "A mis amigos", como la bella canción de Alberto Cortez. En lo personal, no tengo el privilegio de serlo, soy muy malo para esas cosas, soy un muy mal amigo, no sé prerservar a mis amistades y para mí esa palabra, amistad, es un tesoro del que no me atrevo a abusar. Saludos, nuevamente!


 Enviado por MANUEL ORTIZ - 17-enero-2007 a las 18:08 Enviar mail al autor

 

Katia: En alguna ocasión, no recuerdo si en el blog o en un correo, te escribí con sinceridad que no estaba de acuerdo, pero respetaba tu decisión de llevar al plano público lo que pertenece al plano estrictamente privado. Apenas hoy leí tu mensaje respecto del gran Alan (grande, porque lo será; porque ya lo es), y entendí perfectamente el por qué de tu decisión. Hablas de luto, hablas de un ser defectuoso que, por supueso, erróneamente vislumbrabas. En lo personal, quiero compatirte que llevo el luto de un divorcio (que lo es); el trauma de un accidente automovilístico que casi que cuesta la vida a los 13 años; el shock del día en que me dijeron que soy portador de Hepatitis C; el antecedente de un cuadro depresivo y una pérdida de autoestima que, bueno, ni la tragedia de nuestra política nacional se le compara. Sin embargo, Katia, aquí sigo, con mis 120 kilos, con mi Hepatitis, con mi Cirrosis Hepática, con mi rutina carcomiéndome poco a poco cada día...... con mi circustancia. Y, ¿sabes? Veo, sin embargo, la vida hacia adelante. Hacia el futuro en el que, sin duda alguna, Alan estará convertido en una gran persona; la entereza y los ..... tamaños de su madre así lo auguran. Te saludo con admiración.


 Enviado por MANUEL ORTIZ - 17-enero-2007 a las 18:04 Enviar mail al autor

 

Como asomándome a donde no debo, entro a leer esto que le comunicas a tus amigos, y si, el asunto que tratas y la expresión que compartes es ciertamente íntima. Sin embargo mis propios miedos, mis jucios y los pre, me tienen leyendo estas líneas. Tus palabras me llevan a la reflexion profunda. Descubro en mi, una vez más, el peso y la fuerza de prejuicios sociales que requieren el golpe constante de voces valientes y llenas de amor como las tuyas. No parece nada facil lo que has enfrentado y es ahí donde encuentro una lección. No es lo que nos pasa si no como lo enfrentamos lo que guia nuestro destino. Me quedo con eso. Un abrazo.


 Enviado por El Nayarita - 17-enero-2007 a las 18:02 

 

Hola Katia, sabes? me impresiono mucho tu forma de ver la vida, nunca imagine que una periodista de tu altura, tuviera esa imagen tan expresiva de lo que ve a su alrededor, de verdad muchas felicidades, por ti y por tu bebe. Una vez, me demostraron que Dios manda angeles a la tierra para crear un mundo lleno de amor, cuando me decian que esos angeles estaban entre nosotros yo decia: "no es cierto como puede ser verdad" y con un grupo de amigos nos demostraron que los angeles no son aquellas personas comunes y corrientes, son aquellos seres que te demuestran felicidad, sin importar como estes tu y sabes? esos angeles son seres como tu hijo, observalo, podras haber tenido un dia pesado, lleno de problemas pero al final, él y solo él, podra hacer que cambie tu caracter, de verdad eres afortunada al tener a uno de aquellos angeles entre tus brazos, no a todos se nos otorga una bendición asi, podras disfrazarte de payazo con una alegre sonrisa, y aunque estes llorando, el vera lo que hay en tu corazon, y dime si él no se pondra contento, como un regalo, veras la envoltura, pero el verdadero valor estara dentro, muchas felicidades por tu nueva vida, llena de proyectos que ennoblecen al corazon y dignifican al espiritu.


 Enviado por Alberto Allende - 17-enero-2007 a las 14:35 Enviar mail al autor

 

Te quiero mucho, adoro a mi sobrino, escribiste precioso. Creo que si estamos aquí en el mundo es para dejar huella, para hacer que los demás puedan ser un poco mejores aprendiendo de nuestros errores y aciertos y viceversa. La labor que estás haciendo rompe fronteras, mujeres así, seres humanos así hay pocos. Estoy muy orgullosa de tí y de ese angelito que lo único que conoce es el amor y que a parte de todo es mi sobrino... más no puedo pedir. Gracias Katia.


 Enviado por Marcela Montiel Beauregard - 16-enero-2007 a las 19:03 Enviar mail al autor

 

Katía, aprovecho este medio para enviarte un grandísimo abrazo, y si se pudiera volver a tener contacto...si te acuerdas de mi Rocío Morillo


 Enviado por Rocio - 16-enero-2007 a las 13:21 Enviar mail al autor

 

Cuando tu mamá dijo: "pobres... las lagartijas" se refería a que ellas ( las lagartijas, claro está) no tienen, ni tendrán nunca la oportunidad de tener una familia como la tuya!!!!! En verdad, que en cada pablabra que te escribe y te manda la gente que te quiere, te admira y te respeta, encuentres la fuerza para seguir adelante en esta caja de sorpresas llamada VIDA:


 Enviado por Damián - 16-enero-2007 a las 11:30 Enviar mail al autor

 

Hola. Me ha sorprendido la vision que tienes de tu vida y de como has sabido afrontarla a partir de alan, te felicito por esa actitud, que tengas muy buena suerte en los retos que vienen!!!!!!!!!!!! (por que este se ve que ya lo pasaste) Un saludote a Alan!!!!


 Enviado por juan - 16-enero-2007 a las 04:19 Enviar mail al autor

 

Katia: Mil felicidades por todo. Por Alan por tus proyectos prefesionales... Alan buscó la lotería al elegir mamá y abuela. ¡ Sensacional que por medio de tu experiencia y conocimiento apoyes a muchos más pequeños y a sus papás en circunsatancias similares ! Saludos.


 Enviado por Jimena - 15-enero-2007 a las 09:18 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia he sido un lector asiduo de tu columna de 2 años a la fecha y he seguido con interes todas y cada una de tus columnas en el Universal,me gusta mucho tu estilo y sinceramente te lo comento has marcado una parte de mi personalidad en mi vida diaria. Te felicito por tu Blog y espero poder leerlo de manera cotidiana por muchos años mas.Te felicito por tu Maternidad y mando un saludo y respeto al pequeño Alan. Dr.Malaquias Gomez


 Enviado por Dr.Malaquias Gomez - 15-enero-2007 a las 09:06 Enviar mail al autor

 

Katia : ya me caes bien. Dios te bendiga y bendiga a Alan.


 Enviado por JOAQUIN PEÑA ARANA - 14-enero-2007 a las 00:40 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, tus columnas siempre me han gustado, pero apenas hoy viernes por la noche me dí el tiempo de entrar. Me ha conmovido enormemente (estoy llorando) el texto referente a tu hijo y el video. Estoy próxima a cumplir 40, soltera por elección. He pospuesto la maternidad para "cuando este mejor", ahora me doy cuenta que sólo ha sido por cobarde. Te admiro y respeto más que antes. Disfruta a tu hijo, eres una chava excepcional


 Enviado por Patricia - 12-enero-2007 a las 21:48 Enviar mail al autor

 

Bienvenida a la Blogsfera, hace años que te sigo en tu carrera y disfruto enormemente ya sea leerte, oírte o verte por televisión, eres un ejemplo de lo que las mujeres podemos lograr si nos ponemos las pilas, Alan sin duda llego al mundo en el momento y lugar indicados y será un niño feliz y amado por mas gente de la que se imagina, que Dios los cuide siempre a ti a esa gran mujer que tienes como madre y a ese Angelito que vino a recordarte lo que es importante en la vida. Un gran abrazo desde San Luis potosí


 Enviado por Maribella Morales Moctezuma - 12-enero-2007 a las 17:39 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, tu persona me recuerda a una hermana que hace muchos años radica en la Paz B.C. te felicito por este espacio y un saludo de todos los huapangueros que radicamos en el D.F.


 Enviado por marcelino gonzalez - 12-enero-2007 a las 15:46 Enviar mail al autor

 

Hola Katia Tengo aproximadamente un año de leer tu columna, y siempre he admirado tu divertida forma de informar, me encanta tu humor. Hoy te admiro más, esto por tu forma de enfrentar el enorme reto de ser madre. Yo no tengo hijos aún, y tu inspiras lo que uno debiera ser y hacer con los propios. Un hijo es una bendición, sin más. Has sido bendecida con Alán, y el ha sido bendecido con una mama como tú. Alán en esencia propia no es más diferente que cualquiera de nosotros, todos somos diferentes per se. El solo tiene capacidades distintas y muy especiales, nos enseña día a día que maravilloso es el milagro de la vida y como vivirla a plenitud. Alán nos hace diferentes a nosotros, nos enseña a amar sin condiciones. Felicidades


 Enviado por Dr. Adrián Madrigal Azcárate, Neurocirujano - 12-enero-2007 a las 14:17 Enviar mail al autor

 

Y tu bebé es hermoso, además.


 Enviado por DorisFM - 12-enero-2007 a las 13:43 Enviar mail al autor

 

Gracias Katia por compartir con todos nosotros a ese angel que ha venido a iluminar tu vida y la de tu familia, porque no? la de todos tus lectores que por mas Damos la bienvenida a Alan a nuestras vidas! Creo que nunca habia conocido a un bebe tan bienvenido a este mundo como Alan, y eso solo debe ser porque es un ser maravilloso que es digno de esta bienvenida, que orgullosa debes sentirte de ser su mama y ya no digamos de el... porque seguro el te escogio para ser su mama, una persona tan especial en todos los aspectos que hara de su vida algo inolvidable. Mil felicidades hoy y cada dia de este camino que han emprendido juntos... Y cuando nos vas a poner mas fotos de este angelito????


 Enviado por Roxanna - 12-enero-2007 a las 13:03 

 

Que suerte tiene Alan de tener una madre como tu!!! Es un niño muy afortunado de tenerte como madre y de contar con una familia como la tuya (en especial la tía que tiene!). He tenido la suerte de vivir mi vida entre niños especiales que hicieron que viera la vida desde una óptica diferente. Y no ha sido uno, ni diez, he conocido cientos de ellos! Y Dios los bendiga a todos por haber tocado mi vida de esa forma. Ciertamente no es tarea fácil, pero una mujer con tu espíritu seguro que hará de ese camino un lugar ameno para recorrer. Sin embargo quisiera pedirte algo, aprovecha la maravillosa oportunidad que tienes como un personaje publico con tan buena credibilidad para que la gente conozca más de esta y otras discapacidades. En Latinoamérica la educación especial ha sido siempre discriminada por los gobiernos. Es muy poca la investigación que se hace en ese ámbito, así como son muy pocos los colegios públicos. Un niño con Síndrome de Down de una familia de pocos recursos tiene muy poco acceso a terapia físicas y a educación gratuita. Mi mamá tiene 21 años trabajando con niños y adultos autistas, y si algo he aprendido en este tiempo es como decía Tagore: “Yo dormía y soñé que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría” Estoy segura que Alan es una bendición y una estrella, no solo para ti y tu familia sino también lo será para muchos otros niños y adultos. Besos y cariños a todos, especialmente a ti, a Alan y a Mayra


 Enviado por María Alexandra Piña - 12-enero-2007 a las 12:52 

 

Hola Katia, mira este es un tema sencillo y complejo a la vez, habia leido que tenias un bb especial y la verdad no le di mayor importancia, no porque no la tenga sino xq creo que no existe una cultura de como comportarmos con personas "especiales", a ver si me explico mejor. En casa tenemos una persona "especial" mi hermana, que en palabras de ella "al momento de nacer se a...tonto y se volteo, por lo cual nacio de pies", atorandosele la cabeza, lo que provoco junto con la inexperiencia de la doctora que atendio a mamá que le faltara oxigeno(segundos solamente) y por lo tanto tiene un pequeño "retrazo" que afecto el sistema psicomotriz, sin embargo yo afirmo que es mucho mas inteligente que muchas personas "normales" que conozco. Creo que me desvie un poco, retomo el tema de pequeña mi hermana no tenia fuerzas y no se sostenia sola, esto aunado a que vivimos en una comunidad en donde niños asi son vistos como fenomenos, pues ya te imaginaras que provocaba curiosidad y en automatico surgian las palabras "POBRECITA" no sabes el enojo que provocaba en nosotros y en mi hermana quien siempre contestaba pobrecitos ellos que no entienden que salvo que no camino soy como cualquier otra persona. Y asi es, para la familia mi hermana es como cualquier otra persona, no la vemos como alguien "especial" o como un "angel de dios" pues creo que todos lo somos (solo que en el camino algunos deciden tomar otro rumbo) Es por eso que de inicio no le di mayor importancia a tu comentario, pero ahora que lei esto decidi participar.


 Enviado por bibi - 12-enero-2007 a las 12:11 Enviar mail al autor

 

Katia, Desde 1987 cuando tuve el gusto de conocerte a través de Mayra, recuerdo que eras para nosotras el modelo a seguir y todavía lo eres, una niña guapísima, súper inteligente y segura de lo que querías. Tiempo después creo que en alguna ocasión te lo comenté... "algún día platícame el secreto de tu éxito". Hoy una vez más te veo como una mujer muy exitosa, en muchos aspectos y ahora también como mamá!!! Muchas Felicidades por tooodos tus logros y por el más importante Alan!! Es hermoso!!! Te envío un abrazo y ojalá algún día nos volvamos a encontrar, saluda mucho Rafa, Gloria y en especial a Mayra a pesar de tantos años la sigo extrañando mucho.


 Enviado por Laura Mejía - 12-enero-2007 a las 10:10 Enviar mail al autor

 

Katya, quiero agradecerte porque gracias a la forma en que escribes he empezado a entender la política y a conocer a toda la gente de tan curioso ambiente. En cuanto a tu bebé, si pensé en lo duro que va a ser salir adelante pero como dices será el mismo proceso sólo que más lento y al mismo tiempo me puse a pensar que tantas veces estamos seguros de que nuestra vida a ser perfecta pero que debemos estar preparados para cualquier situación por difícil que sea que se nos presente. Me he encariñado contigo leerte dia a día hace mejor mis mañanas, gracias por eso y muchas felicidades por Alán mis mejores deseos para ustedes.


 Enviado por Nikita - 12-enero-2007 a las 09:39 Enviar mail al autor

 

Querida Katia, eres una mujer entera. Te admiro no sólo por lo que escribes y lo que has aportado a los medios en los últimos años, sino por tu valor y valentía. Eres un árbol sobre el que podrá crecer Alan. Te felicito y envío un enorme abrazo, Sor huracán! Carolina Rocha Menocal


 Enviado por carolina rocha - 12-enero-2007 a las 09:23 

 

Hola desde hace tiempo te leo, mucha suerte en tus nuevas aventuras Sabes fue muy padre leerte y luego ver el video de alan. Deseo que te vaya muy bien, que le vaya muy bien a Alan. Saludos


 Enviado por Daniel - 11-enero-2007 a las 21:12 

 

Despues de leer este hermoso texto, que escribiste, sobre tu felicidad al recibir a tu hermoso bebe, te comento, que cada dia me gusta mas leer lo que escribes y la manera en que lo haces y aun mas sobre esta felicidad tan grande que sientes hoy y que es en verdad increible saber que en nuestra vida algo se transforma para siempre, cuando llega un hijo. Yo en mi vida pense que tener en brazos a un hijo fuera algo maravilloso y que solo en este momento se comprende lo que nuestros padres (papà y mamà) llaman amor a los hijos, en verdad es algo que solo un DIOS lleno de amor es capaz de crear en el ser humano. Hace tiempo lei un libro, sobre el nacimiento del niño DIOS, en el que el autor ponian unos comentarios al mismo y que se decia algo que me gusto mucho que es algo mas o menos asi: Cuando nace un ser humano, se contempla el fascinante misterio de tener a alguien que nos acompañara en el camino de nuestra vida y que vino a este mundo a compartir con nosotros toda la felicidad de nuestra mortal existencia y esta maravillosa aventura. FELICIDADES


 Enviado por AMANDO - 11-enero-2007 a las 20:30 Enviar mail al autor

 

Katia: Ya admiraba tu talento como periodista y gratamente veo que en lo personal también eres una persona digna de admiración. Me ocurre un caso similar al tuyo. Soy reportera en Puebla y seré madre soltera dentro de 6 meses. Me da gusto que ahora estés trabajando en tu vida personal, pues ocurre que los reporteros dejamos de lado esa parte, tan importante. Cierta estoy de que saldrás adelante con tu hijo, eres una mujer fuerte y una luchadora, ahora es la mejor oportunidad para demostrar la casta y el temple.


 Enviado por Beatriz - 11-enero-2007 a las 18:58 

 

hola katia!! qué gusto poder escribirte, como tú dices, romper el muro. primero, quiero comentarte que estar cerca de una persona con down es una bendición. Yo tengo un tío que está por cumplir 51, sí, 51 años!! y cada día que pasa he aprendido a estar cerca de él, cosa que, confieso, antes no lo hacía o no ponía toda mi intención y atención en sus palabras, sus acciones, sus bromas, es decir, no sabes cómo me hace reír y aprendo a disfrutarlo. segundo, soy diseñadora editorial y me pongo totalmente a tu disposición para el asunto que mencionas de la edición para materiales para padres de niños con down. Mi formación es como editora y estoy segura que se podría lograr un maravilloso documento. De verdad, 100% a tu disposición, de corazón


 Enviado por clepsidra casro - 11-enero-2007 a las 18:36 Enviar mail al autor

 

Katia, antes que nada quiero felicitarte por ese coraje que muestras al hacer tu trabajo, como madre y como comunicadora, tienes un reto enorme en Alan, pero creo que te hará crecer y ser mucho mas fuerte, y eso se reflejará, para bien de nosotros tus asiduos lectores, en tus columnas. No dejes de comentarnos los logros y felicidades de ustedes, son aliento para los que nos encontramos agobiados por tanto quehacer y a la vez transmitirnos esa fuerza. Como comentario quiero decirte que, antes que cualquier otra nota o sección de El universal, leo tu columna y mejor ahora que estas en un blog, luego lo que siga... En fin, reciban un fuerte abrazo y lo mejor para este 2007 ya iniciado.


 Enviado por Víctor Montaño - 11-enero-2007 a las 13:43 Enviar mail al autor

 

ESTIMADA KATIA: QUIERO FELICITARTE POR TU TRABAJO COMO PERIODISTA, PERO PRINCIPALMENTE POR TÚ GRAN AMOR QUE LE TIENES A TÚ BEBE ALAN, CONTINUA COMO HASTA AHORA. ATENTAMENTE JUAN ANTONIO GUTIERREZ MORALES


 Enviado por JUAN ANTONIO GUTIERREZ MORALES - 11-enero-2007 a las 12:38 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, extraño verte en televisión, no sabes que agusto me desvelaba contigo todos los miercoles. Felicidades por ese hermoso Bebe "Alan". es todo una ternura. Soy abuela de un niño de casi 4 años y ha despertado en mi un amor que no creía tener. Desde que supe de la llegada de ese tu angelito especial, lo quise adoptar como otro nieto, y como tu ya lo hiciste parte de nosotros tus lectores, te informo que Alan tiene otra "abuela" que le encantaría abrazarlo y apapacharlo mucho. Se que es un niño lleno de amor y que es una bendición no solo para tí sino para tu familia. Mil felicidades y estaré al pendiente del desarrollo de mi nieto. Un beso para ambos Patricia


 Enviado por Patricia - 11-enero-2007 a las 11:41 Enviar mail al autor

 

Hola Katia: Feliz año y doble abrazo por ser una madre orgullosa de Alan quien cuenta con tanto amor para enfrentar los retos de la vida. Hace algún tiempo, entré en contacto con tus columnas, que siempre nos dejan un gran sabor de boca. Ahora, que descubro está nueva aventura del weblog simplemente te digo FELICIDADES. Me sorprendió saber tu edad y tu transparencia para compartir no sólo tus conocimientos sobre la política sino sobre tu vida. De verdad, eres un ejemplo a seguir.


 Enviado por gabriela sánchez - 11-enero-2007 a las 10:51 Enviar mail al autor

 

Hola
Creo que hay varias razones para felicitarla, desde el valor, hasta la entrega, pero independientemente de eso deseo decirte que tu bebe es un regalo de Dios, lo unico que pasa es que el tendra una vida diferente de la que nosotros consideramos "normal" (lo cual en mi personal punto de vista es miopia de la sociedad).
Antes que nada quero compartirte que he conocido personas con Síndrome Down y hay muchas cosas que ahora les permiten desarrollarse y llevar mejor vida, que hasta hace algunos años. Por supuesto que demandara mas como madre para guiarlo y acompañarlo en ese camino que tendra; pero una cosa te puedo asegurar vas a crecer mucho como ser humano.
Lo unico que te puedo decir es amalo , amalo, amalo profundamente y ese bebe te regresara ese amor multiplicado varias veces. Dios te Bendiga.


 Enviado por g - 11-enero-2007 a las 10:25 Enviar mail al autor

 

Katia: Soy un ávido lector y hace aproximadamente 10 años te encontré en las páginas de El Financiero y la impresión que me causaste y comenté con mis compañeros fue - he aquí a una mujer, mexicana, inteligente y además excelente hacedora de escritos- especie que no abunda, desde Elena Garro (lamentablemente algún tiempo de Paz). Te agregué a mis lecturas cotidianas, sin conocerte físicamente, hasta que un día, mientras jugaba con el control de la caja idiota, te conocí en un programa televisivo, de los pocos que han evitado que TV Azteca sea un Televisa bizarro y también lo incorporé a la "lista de cosas que me llevaría a una isla desierta". La radio sólo la escucho mientras conduzco y como tu programa no coincide con mis traslados no conozco tu trabajo radiofónico. Hoy al inicio de mi rutina "laboral" diaria: 1.- Leer diarios nacionales e internacionales mientras saboreo un café expreso doble...encontré tu blog y aquí me tienes trastocando el orden habitual y enviándote este escrito. Cambiaste la primera impresión que tuve de tí, porque ahora LA ESCRIBO CON MAYÚSCULAS y agregó el adjetivo CONGRUENTE. Sigue siendo y haciendo como Katia es y hace, gracias por existir


 Enviado por El Doc - 11-enero-2007 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

Felicidades a los dos, Alan a escogido a la mejor mamá para este viaje. Sólo puedo decirte que con tu fortaleza tocas muchas almas y la forma en que expresas la dicha de ser mamá invade a las que lo somos para enfrentar la vida cuando también somos papá y mamá. No podía dejar pasar esta oportunidad de expresar lo que me conecté con tu historia de valentía y ganas de enfrentar lo que la vida nos pone. Y sea ya de paso, eres de los pocas columnas que no dejo de leer desde que te encontré ya hace tiempo. Gracias


 Enviado por Edith - 11-enero-2007 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

hola katia, felicidades por el don maravillosos de ser madre, animo , sobre la anorexia, anorexia constante es la que padecen millones de mexicanos que viven en la pbreza extrema, ahora con los aumentos a la tortilla, leche ,etc, me pregunto si el verdadero peligro para mexico, no esta en felipe calderon, quien siguiendo la receta y los consejos de zedillo, el presidente fobaproa, jamas cumplira sus promesas de ser el presidente del empleo,eso si dicen sus slogan de television, para que vivamos mejor... pero que sigan pasando los años, los mexicanos olvidamos pronto,aguantamos mucho, y que se sigan tragando el pais, los salinas, los fox , los zedillo, los masecas, los banamex, y la sarta de empresarios corruptos y corruptores, a costa del hambre de la mayoria de los mexicanos.... soldadito de chocolate,,,para eso me gustaba.....



 Enviado por fausto andrade - 10-enero-2007 a las 18:54 Enviar mail al autor

 

Hola Katia! Felicidades por el nuevo blog y muchas gracias por compartir con tus lectores y tus amigos el regalo que es Alan en tu vida. Te admiro como persona y como periodista, como mujer y como mamá. Nos conocimos hace (....) años y gracias a la magia del ciberespacio podemos estar en comunicación de nuevo. Recibe un gran abrazo y mis mejores deseos para el 2007.


 Enviado por Lili Muñoz - 10-enero-2007 a las 18:02 

 

Hola Katia: Muchas, pero muchas felicidades por ese tesoro que te mando el creador, soy un asiduo lector tuyo, mi admiracion y respeto por tu trabajo como periodista y comparto contigo esa alegria de tener un nuevo ser en tu vida, que como lo mencionas te da un nuevo impulso y una razon mas para continuar deleitandonos los dias leyendo tus columnas, muchas felicidades nuevamente y que Dios te bendiga y bendiga a tu bebecito y a todos tus seres queridos


 Enviado por Juan M. Ramirez Santiago - 10-enero-2007 a las 17:43 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA !!! Me da un gusto enorme poder saludarte en este novedoso espacio, que gran idea de verdad, pues asi podremos disfrutar mucho más del gran talento que posees. Te admiro muchisimo, desde hace un buen tiempo, nunca me pierdo tus sabrosos comentarios acerca de la política y de todo lo que comentas, tambien te admiro y hasta envidia te tengo que te dediques a este trabajo que amas, yo soy contadora, pero mi deseo era ser comunicadora , pero por causas familiares mi papa no creyó en mi , y no pude estudiar la carrera de comunición, sino la de contaduría y no me puedo quejar, pero como me hubiera gustado poder hacer algo como lo que tu haces. Tambien quiero felicitarte sinceramente por tu precioso bebé, ahora tienes la dicha de ser madre y aunque sé que será un poco difícil para ti , saldrás adelante tu y tu angelito, de seguro Dios estuvo pensando y observandote y se dijo : " debo darle a Katia esta tarea especial aparte a lo que hacías , ella es una gran persona y podre encargarle a este angelito especial, pues de seguro eres muy acelerada o no? asi que tal vez por lo menos te quito un poco ese corre y corre pues ahora Alan esta antes que cualquier cosa verdad ? Finalmente te comento que me identifico contigo y tambien como tu amo lo que hago , pues ademas soy docente y me encanta srelo .Tengo tres hijos y tambien estoy soltera como tu, y si yo pude salir adelante con ellos desde hace siete años , tambien podrás con ayuda de tu otro angel : tu madre. MUCHAS FELICIDADES no me perdere un dia lo que escribas y de seguro seguire participando


 Enviado por Liliana Renaud Ramírez - 10-enero-2007 a las 16:30 Enviar mail al autor

 

Estimada embajadora: Por cualquier lado que lo quieras ver la llegada de un hijo es una bendición que nunca tendra referente. Con ellos aprendes y reaprendes lo que al crecer olvidamos. A disfrutar el día a día de esta maravilla que es la vida. Con ellos lloras cada uno de sus tropiezos pero ahhhh como disfrutas verlos levantarse de cada uno de ellos como si nada hubiera pasado. Con los hijos no hay mas que alegría. Dale a Alan nuestro cariño... aunque con el tuyo y el de la Abuela tiene para compartir para toda la vida. besos


 Enviado por Jorge González de la Vega - 10-enero-2007 a las 11:53 Enviar mail al autor

 

Hola Katia: Apenas te leí y aunque tarde, no puedo guardarme el decirte que el amor que derrochas solo te hará bien y al guapo Alan también (porque está precioso). ¿Diferente? sí, como todos somos diferentes y ¿tendrá sus requerimientos especiales? si, como todos los tenemos y te lo digo porque hace 12 años soy mamá, también de un varón muy guapo modestia aparte, y durante todo este tiempo los retos que se me han presentado, se siguen presentando y se presentarán en su educación y desarrollo, si bien a veces francamente difíciles, son nuevas oportunidades para expresar ese amor sin medida ni condición que solo los padres sentimos y que nos da tantos y tantos momentos felices. Feliz año, bienvenida al mundo de las mamás. Y yo sí te tomo la palabra, bienvenido Alan a mi vida.


 Enviado por Luz - 10-enero-2007 a las 11:39 Enviar mail al autor

 

ESTIMADA KATIA, ME ES MUY GRATO PODER ESCRIBIRLE A UNA MUJER QUE MANEJA UN PERIODISMO DIFERENTE E INTELIGENTE, MIS FELICITACIONES Y RESPETO A UNA MUJER TAN INTELIGENTE AMENA Y HUMANA.... FELICIDADES POR ALAN.


 Enviado por ARMANDO MICHAEL - 10-enero-2007 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, Tocaya, gracias a tu programa de radio en Imagen he podido ampliar mi concepto de la política en México el cual también me abrio paso a conocer tu columna y ahora los "Campos eliseos". Felicidades por este proyecto profesional y en hora buena también por el proyecto de vida que estás iniciando. Saludos desde Monterrey y pues seguimos en contacto desde este medio electrónico del cual me considero adicta.


 Enviado por Katya Mendoza Pulido - 10-enero-2007 a las 10:49 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA BUENOS DIAS: MI NOMBRE ES GUSTAVO SAENZ Y SOY LECTOR TUYO , NO HAY DIA QUE NO PRENDA MI COMPUTADORA Y LEA TU SECCION QUE ME FASCINA, MUCHAS FELICIDADES POR EL NACIMIENTO DE ESE ANGELITO TAN ESPECIAL QUE TE MANDO DIOS, ALAN ES UN NOMBRE MUY BONITO, SABES EL HECHO DE QUE ALAN NO SEA UN NIÑO "NORMAL" COMO EQUEIVOCADAMENTE SE NOS DENOMINA, NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDA Y NO VAYA A SER FELIZ, YO TENGO EL ORGULLO Y HONOR DE CONOCER A PERSONAS CON SINDROME DE DOWN Y ME SORPRENDE QUE HE APRENDIDO A VALORAR COSAS QUE ELLOS ME HAN ENSEÑADO, EN VEZ DE APRENDERLES A LOS "NORMALES", QUIERELO MUCHO , AMALO CON TODO TU CORAZON POR QUE EL ES UNA BENDICION QUE TE MANDO DIOS. ME DESPIDO MANDANDOTE UN SALUDO Y UN ABRAZO, DESEANDOTE LO MEJOR PARA LOS AÑOS VENIDEROS. UN ABRAZO, TU AMIGO GUSTAVO SAENZ SANCHEZ.


 Enviado por GUSTAVO SAENZ - 10-enero-2007 a las 10:14 Enviar mail al autor

 

hola que tal Katia, hace un momento acabo de ver la entrevista que te hizo Shanik Berman en su programa de Tele Formula, en el cual dices que te intereza realizar un programa acerca de la informacion de personas con discapacidad, me parecio muy interesante, ya que es un tema que como tu lo comentas existe una gran desinformacion en nuestro pais acerca de estos temas. En mi familia hasta hoy no hay personas con discapacidad, pero en lo personal es un tema que me interesa, no solo estar informado, sino poder ayudar, me gustaria estar en contacto contigo y posiblemente en un futuro cercano, colaborar contigo en algo asi, de verdad me interesa, aunque soy un simple estudiante de la carrera de ciencias y tecnicas de la comunicacion algo podriamos hacer ¿no? espero tu respuesta, te dejo mi correo electronico el cual lo reviso diariamente mas por las noches pues el trabajo lo impide hacerlo durante el dia. Que estes bien


 Enviado por Mario Hernández - 10-enero-2007 a las 02:59 Enviar mail al autor

 

Katia... Ayer estuve a punto de escribir el primer comentario en este blog, pero no me atreví. Me quedé sin palabras. Estaba reflexionando sobre lo admirable que es tu vida, tu edad, lo que has logrado y tu valiente decisión de ser madre soltera. Confieso que el logro del equilibrio entre la vida profesiona y personal de una mujer independiente sigue siendo para mi uno de los más grandes éxitos y al mismo tiempo un misterio. Luego, me topé con la información adicional: el síndrome de Down de Alan. Lo primero que me pregunté es si era el precio qué había que pagar por posponer la maternidad (yo tengo 30 años y una enorme confusión respecto a la maternidad) Y pensé en Israel. Israel fue un bebé con síndrome de Down al que cuidé y dí terapia durante un par de años hasta que, desafortunadamente, falleció. Estaba en una casa cuna. Su madre lo abandonó al nacer. Yo tenía 17 años, pero él se convirtió en mi hijo, en mi luz, en mi razón de vivir y es el recuerdo de su risa al reconocerme lo qué me ayuda a continuar mi vocación de maestra. Tu blog viene entonces a reavivar en mi un antiguo conflicto entre el deseo de amar incodicionalmente y el miedo a que mis decisiones (vivir sola, desarrollar una carrera, posponer una y otra vez la idea de embarazarme) tengan a final de cuentas un precio que no sea capaz de pagar. Pero como bien dice un amigo, los niños excepcionales sólo pueden ser hijos de mujeres excepcionales. Y tú lo eres. Desde acá, un abrazo y todo mi cariño. Ya no tengo mucho contacto con las instituciones especializadas, pero si puedo apoyarte en algo, con información o algo así, cuenta con ello...


 Enviado por Martha Elisa Baqueiro - 09-enero-2007 a las 23:19 Enviar mail al autor

 

Katia (katiuxka)! Mil felicidades por tu nvo espacio en el Blog, me parece que aun cuando no siempre estoy de acuerdo en la "acidez" de tus comentarios, me encanta la frescura y la espontaneidad en la expresion; de verdad mil felicidades y muchisimo éxito. Por otro lado en lo escencial, quiero Felicitarte como madre y quiero tambien comentar que lo que mas me encanto al "compartirnos" tu experiencia; yo como tu, a los 31 fui madre por elección, anhelaba un hijo y lo mas maravilloso lo concebi en amor pleno y maduro; soy mamá (soltera) de un hermoso joven de 22 años que es el mejor regalo que me pudo dar la vida. Quiero decirte que te admiro doblemente por que asumes el reto con valentia, pero sobre todo con el amor que fue depositado en nosotras para ese privilegio tan femenino de dar vida a un ser nuevo, maravilloso no crees? Y tu Alan hermoso es un angel privilegiado que Dios envio a cumplir su comentido a este mundo pero le dio la mejor mamá que el pudiera tener, es privilegiado y amado grandemente por Dios al tener una mamá como tu!!! Aqui, millones de felicidades por tu Alan y nuestro Alan te envio un fuerte albrazo y toda mi admiracion, mas como madre que como periodista, que eres sencillamente esplendida!!! Con afecto...Osvy..=)


 Enviado por Osvelia González Lara - 09-enero-2007 a las 22:36 Enviar mail al autor

 

Katia eres un ser privilegiado y estupendo.


 Enviado por Roberto Andrade U - 09-enero-2007 a las 21:01 Enviar mail al autor

 

Querida Katia: Yo tambien soy una mama soltera a muchisimo orgullo, mi hija vino a este mundo hace tres años, y debo de decirlo a veces me proporciona las mayores alegrias y en algunas ocasiones la quiero ahorcar, pero Dios me puso en esta aventura y creo q a la fecha la he superado con creces, no se como pero hemos salido adelante, casi siempre con mucho entusiasmo y alegria. Solo te queria escribirte para decirte q si antes te admiraba, ahora lo hago mas. Seguiremos con mucho animo el desarrollo de Alan, en hora buena y muchas felicidades. Rocio N.


 Enviado por Rocio Noriega Rojas - 09-enero-2007 a las 19:47 Enviar mail al autor

 

Hola Katia. Soy un fiel lector de tu columna en el universal , y de cierta manera siempre he seguido tu trayectoria . Quiero comentarte que me parece muy divertida la forma que tienes de hacer periodismo que rompe con las tradicionales notas aburridas y de fraces adornadas que estamos acostumbrados a leer en los periodicos . Te felicito por haberte estrenado como mama y espero que esta nueva responsabilidad que tienes te permita seguir estando presente en los medios , dado que se necesita gente joven e innovadora que nos haga un poco mas agradable el entendimiento de la politica . Felicidades !!


 Enviado por jose buendia - 09-enero-2007 a las 18:33 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, Antes que nada quiero felicitarte por tus logros, pero en especial por Alan, porque un bebé es una gran bendición. Yo tengo un bebé de 1 año 10 meses y 20 días y es lo más hermoso que pudo haberme pasado. Leí tu carta y me conmovió mucho, porque es verdad todo lo que dices. Te admiro por tu labor periodística y por la forma en que escribes tus notas. Felicidades nuevamente.


 Enviado por Guadalupe - 09-enero-2007 a las 17:16 Enviar mail al autor

 

Katia, tu hijito está precioso, que sonrisa tan limpia, tan pura, tan llena de vida y de alegría...

Estoy segura de que llegará a ser grande y te sentirás orgullosísima.

Esta carta que escribes a tus amig@s está llena de amor que es lo único que Alan, nuestro Alan, necesitará para desarrolarse como cualquier niñ@

Que Dios los bendiga siempre


 Enviado por Rosamaria - 09-enero-2007 a las 17:12 

 

Tengo varios años que leo tu columna. Habitualmente no soy asiduo lector de trabajos periodìsticos de mujeres. Admito, que soy muy machista. Sin embargo, tu trabajo casi lo reviso todos los dìas y me parece excelente. Tienes angel para escribir y ver la polìtica en un tono "sabroso", picante y hasta sarcàstico. Respecto al pequeño Alan, sin lugar a dudas, es un regalo de Dios, y crece mi admiraciòn por la forma en que lo concibes y contemplas. Las fotos en donde aparece sòlo, es simplemente genial, tiene una cara linda y angelical. Te mando un abrazo y beso, y mi admiraciòn y respeto. Alfonso Castillo Lòpez, Periodista, Abogado y Pedagogo, todo por la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico.


 Enviado por Alfonso Castillo Lòpez - 09-enero-2007 a las 17:09 

 

FELCIDADES!! por una vida llena de retos constantes, asi como de aprendizaje continuo, la gasolina para el motor de tu vida ya la tienes y se llama Alan. Felicidades por aceptar la experiencia de aprender a amar cada dia más, cuando creas q no es posible tanto amor te darás cuenta q al dia siguiente es mayor. Los hijos en verdad son un regalo de Dios maravilloso, pues conforme pasa el tiempo crecen contigo, es por eso q dia a día tendrás un regalo diferente, a disfrutarlo se ha dicho ;)


 Enviado por eryka glez - 09-enero-2007 a las 16:37 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, Tienes mucha razon pobre las lagartijas!!! yo creo que retos como el de tu bebe, los manda Dios a las personas que pueden con ellos y tu se que puedes con eso y con mucho mas, asi que una felicitación enorme por ALAN, por esta nueva seccion, gracias por contarnos, por dejarte conocer un poco más y por platicar con nosotros ahora de esta nueva manera. Eres parte de nuestra vida diaria. Que tengas un año lleno de muchas bendiciones, Felicidades!!


 Enviado por Gabriela Martínez - 09-enero-2007 a las 15:36 Enviar mail al autor

 

FELICIDADES KATIA SIGUE ADELANTE ANIMO !!!!


 Enviado por JOSE MANUEL - 09-enero-2007 a las 14:32 Enviar mail al autor

 

Felicidades por esta nueva etapa en tu vida. Que regalo tan hermoso has recibido... ser madre. Eres una mujer exitosa, como muchas desearían serlo y te irá muy bien en TODO lo que te propongas... Afectuosamente Ximena


 Enviado por Ximena de Dávila - 09-enero-2007 a las 14:12 Enviar mail al autor

 

KATIA: Duranrte años he seguido de cerca tu trabajo periodístico. Siempre me ha parecido un regalo tu sentido del humor no obstante, creo que lo mejor de tí nació con Alan, esa hermosa estrella que hoy ilumina y guía tu camino y cuya sonrisa me ha hecho el día, la semana, el mes y creo que muchos buenos momentos del joven 2007. Reciban ambos muchos cariños y abrazos. Felicidades por Alan, por el año nuevo, por tu nuevo espacio y por ser como eres. Abur. Estela Vaylón.


 Enviado por Estela Vaylón - 09-enero-2007 a las 12:59 Enviar mail al autor

 

Hola Katia. Es imposible no sentirse cercano a las personas que respetamos aunque nunca antes exista contacto personal.Este es mi caso. Tengo 28 años, y me acuerdo mucho de ti desde que, si mal no recuerdo, tenias un espacio en un programa con aristegui y solorzano. Desde entonces me interesó mucho tu manera de trabajar, y entre el cambio de relevisora, el universal y todo lo demás no te he perdido la pista; me declaro así fan tuya. Dicen que los niños especiales son angelitos que Dios le manda a las personas extraordinarias. Se por experiecia propia que la perpectiva de la vida cambia, y se necesita mucha entereza y pasion por crecer al lado de ellos. En mi caso el pequeño es mi sobrino adoptado, un verdadero motor para la vida de varios. Es la personita mas hermosa y sonriente que conozco. Alan y tú son afortunados de tenerse. Ambos son extraordinarios. Te mando un abrazo fuerte, besos a Alan y todo mi respeto.


 Enviado por Paulina Garcia Trueba. - 09-enero-2007 a las 12:47 Enviar mail al autor

 

Katia: Felicidades por su bebe, su columna y solo puedo decirle que debe de haber mas ersonas como usted en Mexico. Norma


 Enviado por Norma Fabian - 09-enero-2007 a las 12:46 Enviar mail al autor

 

Katia: Te felicito por el regalo que llegó a tu vida. Alguna vez lei que los niños especiales son como un viaje a un destino que no era el que habías elegido. Te bajas del avión y te encuentras en un sitio diferente al planeado. Mi admiración por la manera como decidiste enfrentar la realidad. Yo no tuve hijos, pero siempre supe que un niño Down se quedó esperándome. Ahora viene para tí una lucha dia a dia, la que deben dar las mujeres que son indispensables para el mundo.


 Enviado por Gloria Inés González - 09-enero-2007 a las 12:43 Enviar mail al autor

 

Estimada y Admirada Katinka, he leido tu carta que en verdad me ha parecido bellísima, estoy con lágrimas en los ojos por "sentir" cómo expresas tu milagro llamado Alan. Yo tengo dos hijos, una nena de 9 años y un bebé de 1 año. Los amo como nunca creí que pudiera amar. Pero volviendo a ti, en verdad que admiro y estoy orgullosa de que existan en este mundo (que considero machista) mujeres como tú, decididas por convicción a ser madres solteras y que lo "griten". Gracias a Dios (creo en EL, más bien, sé que EL existe) que tienes una profesión en la que eres muy buena, además de esos dos seres, tu madre y tu abuela, que representan una luz en esta vida. Ahora que eres madre, sé que entenderás que somos seres divinos, que somos capaces de muchísimas cosas por nuestros hijos, sean como sean, quizá morenos o güeritos, flacos o gordos, chinitos o con síndrome de Down. Ojalá pueda seguir escribiéndote, pues aunque también a mí me encanta la política (tu columna no me la pierdo, pues me entero de todo en forma sintética y completa) la labor de madre no la suple nada ni nadie, te lo aseguro. Gracias por dejar ver de ti esa parte tan personal. Mi mamá es Leo y mi papá Libra, y aunque nunca se llevaron bien, juntos lograron lo que hasta ahora somos mis tres hermanos y yo, una unidísima pandilla.


 Enviado por Veroangel - 09-enero-2007 a las 12:33 Enviar mail al autor

 

Querida Katia, debo confesarte que soy uno de tus mas avidos lectores. En donde fuese que estiviese siempre buscaba con ansieda tu columna. Te cuento que me dio tristeza cuando te despediste, pero a la vez mucha alegria ya que te preparabas a tener a tu bebe. No fue hasta hoy que por fin pude conocerlo y me dio un vuelco el corazon, ya que como tu lo dices uno nunca esta preparado para este tipo de cosas. Te cuento yo soy padre de un lindo nino de tres anos de edad, el es toda mi vida, lo amo como nunca imagine que se podria amar a un hijo. Ahora entiendo el por que de los desvelos de mi madre. Sabes? Tu eres una gran mujer, toda una profesionalista y ahora estoy seguro una mama que sabra cuidar, y proteger a su bebe. Bueno seguire esperando tu columna con impaciencia y que Dios te de fortaleza y bendiga a tu bebe. Un asiduo lector desde New York.


 Enviado por Jorge Villa - 09-enero-2007 a las 12:17 Enviar mail al autor

 

Sabes? Una de las personas mas queridas por mí, es una mujer de 47 años con trisomía, así que el pequeño Alan.Ha sido un honor conocerla pero sobre todo que me regale su cariño. A lo largo de los años que tengo de conocerla, he sido testigo de la gran capacidad de vida que tiene. La responsabilidad con la que asume cotidianamente su trabajo. La facilidad que ha demostrado para adaptarse a situaciones verdaderamente difíciles. Todo ello, ha sido en gran medida por la fuerza espiritual que tiene, pero también, una gran parte ha sido producto del amor incondicional y respeto que su Madre le ha dado.
Por eso, estoy segura de que Alan junto a tí, va a ser un ser increíble que será capaz de darte, día a día, mil detalles para que te sientas orgullosa de él, y claro, también te dará problemas, como todos los hij@s le hemos dado a nuestras Madres.
Felicidades porque tienes la oportunidad de darle la vida a ese Bebe!


 Enviado por clarísimaXX - 09-enero-2007 a las 11:09 Enviar mail al autor

 

Me asombra la capacidad que tienes para hacer tantas cosas, voy a seguir por aquí el desarrollo de Alan. Felicidades.


 Enviado por Fernando - 09-enero-2007 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!!! Mil Felicidades por Alan, y por esta nuevo espacio para con tus lectores, he seguido muy de cerca tus "Campos Eliseo" y no sabes son una maravilla, en ocasiones no tengo mucho tiempo de ver televisión pero el programa entre lo publico y lo privado que hacías con Roener -por dios k pareja- lo extraño horrores. Tuve la oportunidad de trabajar con la Familia Ortiz Monasterio fundadores de APAC y aprendí k la discapacidad de cualquier ser humano no esta en el aspecto físico, sino en el mental, así que ahora eres el Angel de esa pequeña nubecita que a Dios se le escapo del cielo, y que como toda madre luchara por que su mundo sea mejor del que ya es teniéndote a ti a su lado y lo se por que fui Madre soltera de una nena que ahora tiene ya 14 años y es la bendición de mi vida y la muestra de que cuando una ama nada es imposible ya que cuando desidi tenerla solo contaba con 20 años, así que ANIMO KATY!!!!


 Enviado por Adelina - 09-enero-2007 a las 10:26 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, mi nombre es Luis Gijón V. desde tiempo atrás leo tus comentarios, pero hasta hoy leí lo que escribiste de tu pequeño hijo Alan, me da gusto ver que tienes una muy buena visión de lo que en la vida nos espera, digo nos espera porque yo al igual que tu tengo la experiencia con dos hijos con capacidades diferentes. En 11 años he descubierto que son de los niños más maravillosos que puedes tener, ya que aman sin reservas y son almas puras. La falta de capacidad es la de nuestra sociedad con sus estándares de "normalidad", que tiene de malo ser especial? Me pongo a tus órdenes, y a todos los que lean este mensaje, para cuando gusten intercambiemos experiencias en esto de ser "padres especiales".


 Enviado por Luis Gijón Vázquez - 09-enero-2007 a las 10:23 Enviar mail al autor

 


HOLA KATIA! NO SE REALMENTE QUE DECIR, PERO ME PARECE QUE ERES UNA MUJER MARAVILLOSA YO EMPECE A SABER DE TI POR UN PROGRAMA DE RADIO LLAMADO LA TAQUILLA Y ME GUSTARON MUCHO TUS COMENTARIOS. HACE POCO EMPECE A LEER TU COLUMNA EL EL UNIVERSAL Y ME PARECE MUY DIVERTIDA, PARA LOS QUE SABEMOS POCO DE POLITICA NOS LA HACES MUY ENTENDIBLE. TE ADMIRO Y TE RESPETO COMO MADRE SOLTERA QUE TAMBIEN SOY QUE LA VIDA LLENE DE AMOR Y BENDICIONES A TU Y AL MARAVILLOSO ALAN


 Enviado por VERONICA SANCHEZ - 09-enero-2007 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Que barbara eres! de por si admiro tu manera de escribir, pero ahora te admiro como ser humano, me tienes aqui llorando de la emoción al leer acerca de tu bebé. Dios te bendiga.


 Enviado por Adriana - 09-enero-2007 a las 09:21 Enviar mail al autor

 

Hola Katia: Me conmovieron tus palabras a de tu reciente maternidad (felicidades!!!!) y la manera en la que hablas de tu regalo de Dios: ALAN. Yo tengo la suerte de tener un hijo especial, bueno tiene espectros autistas simples y te puedo decir que es un regalo que Dios me mando para que crecieramos juntos; y a traves del tiempo lo he comprobado. Un diagnostico te lleva a muchas cosas: a llorar, a enojarte, a estudiar, y finalmente... a trabajar. En los ires y venires de audiologos, a psicologos, a astrologos, a psquiatras, me tope hace casi 10 anos con el metodo Tomatis de musicoterapia, a mi y a mi hijo nos dieron el regalo de avanzar a pasos agigantados en todo lo que emprendiamos, Aldo (asi se llama mi hijo) tiene 14 anos, va en 2do. de Secundaria y el viernes tiene una cita con una nina para ir al cine, cuando escuche diagnosticos de paralisis en el cerebro, sordera, autismo profundo...en fin un panorama triste, pero si buscas encuentras y yo encontre a Gloria Assmar que fue la primera qe trajo a Mexico este sistema. En el DF estan en la Col. del Valle y Santa Fe. A darle duro. Con Carino: Rocio Rivera


 Enviado por Rocio Rivera - 08-enero-2007 a las 22:36 Enviar mail al autor

 

Reconozco y admiro tu actitud ante la vida y sus caprichos. Alan es un angelito que te escogió a TÍ desde el cielo para que lo llevaras de tu mano por su travesía llamada vida. Llegó a llenar de amor a todas las personas que se crucen en su camino, y tu mision es promover ese contacto. Dios los bendiga con mucha salud a tí y a Alan.


 Enviado por Carlos Bustamante - 08-enero-2007 a las 22:11 Enviar mail al autor

 

Queridísima Katia: MIL FELICIDADES POR EL BLOG!!! Está sensacional y estoy segura que será un triunfo más... (Es el primer blog en el que participo, como tu comprenderás) GRACIAS por existir, por ser parte de mi vida y ahora con el regalo adicional de Alan... LOS ADORO a los dos, considero un privilegio cuando estoy con Alan. Me fascina cuando le cantas "Duerme, duerme Negrito" -aunque de negrito no tiene nada-


 Enviado por Pita - 08-enero-2007 a las 21:28 Enviar mail al autor

 

Yo siempre he pensado que los seres que la mayoria llaman "especiales", son en verdad seres superiores a todos los demas. Superiores en sensibilidad, en percepcion, en inteligencia, en amor. Solo que nosotros seres humanos comunes y corrientes en ocasiones no llegamos a tener la capacidad para comprender y apreciar lo que esta mas alla del alcance de nuestras pupilas. Por que a estos angeles que dios manda y que lo hace para hacernos entender el verdadero amor, no se entienden con la mente sino con el corazon. Y lamentablemente nuestro corazon esta cada vez mas corrompido. Estoy seguro que si todos tuvieramos algo de eso "especial" que ellos tienen, no existirian las estupidas guerras, el hambre y la desigualdad en el mundo. Dios te ha bendecido con un ser superior, con una mision muy especial en este mundo. FELICIDADES. P.D. sigo tus columnas desde que trabajabas en El financiero, mi mas grande reconocimiento a tu trabajo.


 Enviado por Alejandro Hdez - 08-enero-2007 a las 20:55 Enviar mail al autor

 

Katia con el amor que profesas al escribir estas lìneas, no solo demuestras tus valores, inteligencia y actitud a la vida sino que nos pones un ejemplo como ser humano. Alàn no pudo tener mejor regalo en esta vida que tenerte a Tì como mamà. Dios los bendiga por siempre a Tì y a tu angelito. Un abrazo.


 Enviado por Miguel Tanori - 08-enero-2007 a las 20:20 Enviar mail al autor

 

Katia, no quisiera ser ave de mal agüero, pero tanto tú como Alan van a enfrentar esa sociedad que, bien dices, malmira a las personas con una diferencia física... y lo digo por experiencia propia.

Espero que AQUÉL que está arriba --y con el cual te sientas más identificada-- no permita que Alan (y muchos niños más con igual o diferente problema) enfrente similares situaciones que he enfrentado por contar con una audición afectada por un accidente automovilístico.

De todo corazón espero que, durante su juventud, Alan encuentre una sociedad con una forma de pensar diferente y más receptora de gente con y sin sus sentidos funcionando en forma normal.



 Enviado por Roger - 08-enero-2007 a las 19:27 

 

Felicidades Katia!, por la llegada de Alan y por tu recién estrenado blog. Te he seguido por donde vas desde hace tiempo, ya sea radio, tv, o en tu columna actual (antes, claro, en otras) y leí también tu libro El Gabinetazo (desde entonces me enganchaste como profesional). Pero ahora mismo me acabas de enganchar de una manera más profunda y sentida; como ser humano y madre. Sabes? yo también soy madre soltera por elección y hoy en día mis hijos son lo mejor de mí, como seguramente Alan es lo mejor de tí ¿verdad?. Como periodista te respeto y me gusta tu trabajo, pero como madre, te admiro y no puedo más que sorprenderme por la manera en que palabras como las tuyas, nos confirman que Dios es bueno y envía esos angelitos precisamente a personas como tú, con la capacidad y fortaleza necesarias para amarlos tal y como son y sacarlos adelante con esfuerzo, pero sobre todo; con ese amor que se percibe ya le das. Beso y abrazo para los dos. PD. Ah! y para la orgullosa abuela también (que bien se lo merece).


 Enviado por Adriana - 08-enero-2007 a las 18:57