Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
La Anorexia de la Tecnología
05-febrero-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 1 Lecturas: 10778 Ir a los comentarios

 
 
SONY LED Foto: Especial
“Mi objetivo: ser más delgada”... ¿en quién pensaron con esta frase? ¿Una modelo? ¿una actriz? ¿Anahí? hace tres años hubiera pensado en la tercera opción, pero tal parece que hoy la Anorexia la padece la tecnología y en 2010, las empresas se propusieron hacer liposucción a los equipos y rebanar unos cuantos centímetros a sus productos.

Si recordamos un poco, cuando Motorola lanzó al mercado el primer teléfono celular comercial en 1983, inició una competida carrera para adelgazar los teléfonos celulares o los llamados "ladricel"; desfiló el Star Tac, el Ericcson T18, el Nokia 8260, hasta que llegó el Vader, ese diminuto teléfono que en su momento fue el más caro de su categoría y que orgulloso de su gran pequeñez posó en una foto sostenido por la mano de un bebé. La moda pasó y los teléfonos volvieron a ser grandes, ahora tenemos Smartphones del tamaño de un diccionario pero que nos permiten tener más servicios en un solo dispositivo. Actualmente la “dieta para adelgazar” fue emprendida por los fabricantes de pantallas, como ejemplo está LG, que en la última edición del CES presentó un televisor de 3 pulgadas de grosor, y desde hace 2 años SONY hace su lucha con la XEL-1 de menos de 1 centímetro (en la mitad de la pantalla), pero no es de esperar que otras empresas presenten equipos similares, en este caso, la formula es la tecnología LED que a diferencia del LCD la pantalla se conforma de diodos emisores de luz que reunidos forman la imagen y gastan mucho menos electricidad. Pero ahí no queda la lista, este 2010 el mercado de lo ultradelgado estará invadido por los Tablets y los E-readers, entre ellos el Kindle, el HP Slate y el iPAd, así como computadoras portátiles: Mac con su Airbook o la mexicana Lanix, con la Nuerón S360, HP con la Envy, entre otras, todas prometen menos de 3 centímetros de grosor y les gusta presumir su esbelta figura adornada de un elevado precio que muchos están dispuestos a pagar. Sin embargo, las compañías pensaron en los clientes que también tienen una economía esbelta, y solucionaron el problema a través de los pagos diferidos o los meses sin intereses de las tarjetas de crédito, porque mientras una laptop estándar cuesta entre 7 y 10 mil pesos, una Slim, costará de 14 mil en adelante, pero no es lo único, en octubre de 2009 PlayStation también se hizo “La lipo” le rediseñaron sus componentes internamente para hacer la consola más liviana.

Si la anorexia es un trastorno alimenticio, la “tecnorexia” sería un trastorno de mercado que al igual que los celulares, terminará cuando el furor quede en el pasado, porque como dijo mi abuelo, La tecnología es del Diablo.

No hablo mucho de anorexia pero sí de más noticias de tecnología, los espero en Twitter o Facebook

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 


Estoy deacuerdo con que la tendencia hoy en dia es tener mas tecnologia en menos espacio, pero hoy en dia creo que se podría lograr mas con menos tecnologia, pues siento que en el afan de estar a la moda con los diferentes equipos que van saliendo no existe el tiempo suficiente para explotar totalmente todas sus cualidades, además de que dia a dia generamos montañas de basura que lo unico que hacen es acumularse y contaminar. Y ustedes que opinan sobre lo que les comento?

 Enviado por Angel Orozco Lucero - 08-febrero-2010 a las 21:19 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Salvador Martí

Algunos la ven como frívola, otros, aunque no se den cuenta, no pueden vivir sin ella pero para mí, la tecnología es algo tan importante, que nuestra era simplemente no se puede entender sin ella y su rápida evolución.

Me llamo Salvador, pero como en México nadie se escapa de los apodos, me dicen Wikichava, estudié comunicación en la Ibero y casualmente pertenezco a esa última generación que consultó una monografía para hacer una tarea, al tiempo que vio nacer internet, cambió un disquete por un USB y que está listo para vivir en un mundo lleno de nanotecnología, de gadgets y tecnología 4G, ahora que si alguno de estos términos no le es familiar, para eso, el motivo de este Wikiblog.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Esperaba más del iPad
 
Sin batería y sigue funcionando
 
¿Qué es más lento, tu conexión o tu navegador?
 
Wikipedia para los que no tienen Internet: Jimmy Wales
 
Contar la catástrofe
 
¿Quién dijo frío?
 
Nueva TV en 3D pero todavía nada que ver
 
Tecnología para la siguiente década
 
La música y el lado oscuro de Internet.
 
Yo no olvido al año viejo…
 
Los videos más recientes
Control Remoto para tu PC
Esta impresora se divorcia de la computadora
Alta definición portátil
Los videos más vistos
Esta impresora se divorcia de la computadora
Alta definición portátil
MP3 para amantes del deporte
Los Favoritos
Los Favoritos
La HP Mini
El nuevo PSP

Calendario de búsqueda