Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Salud Cósmica: la respuesta vive en ti
02-febrero-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 5 Lecturas: 137671 Ir a los comentarios

La salud es uno de los grandes problemas de nuestros tiempos. Sin duda, la historia recuerda los amargos capítulos de la peste, la viruela, la fiebre española, el escorbuto, la fiebre amarilla, y más recientemente el sida, el cáncer, el papiloma humano, y desde luego la influenza, en todas y cada una de sus variantes.

Es algo más que demostrado por la ciencia que más del 95% de las enfermedades son de origen psicosomático, y de la misma manera, sabemos que las grandes empresas farmacéuticas tratan de cuidar más sus economías que la salud de quienes les compran sus productos. Pero también es sabido que existen cientos de alternativas a la medicina alopática, que por fortuna, cada vez más médicos de esta rama recomiendan y reconocen como válidas, e incluso se especializan en las mismas.

Sin embargo, una constante en la ciencia médica es la de buscar sanar el síntoma corporal, sin adentrarse en lo que es la causa que produce las enfermedades, y que radica en la parte más sutil del ser humano, que es el espíritu. Formamos parte indisoluble del Cosmos, y nuestra vida depende totalmente de esa interacción con las Verdades Eternas. Pero eso es algo que prácticamente pasa desapercibido y olvidado en nuestra frenética sociedad contemporánea.

         

Por eso es que, en mi nuevo libro, titulado precisamente "Salud Cósmica", que he publicado y presentado en un Congreso de Terapeutas de Medicina Alternativa, realizado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, del 14 al 17 de enero de 2010, busco adentrarme no tanto en estas alternativas a la medicina alopática (que para ello están los especialistas), sino en el conocimiento de las leyes y consejos cósmicos y universales, que de mil maneras diferentes nos han sido transmitidos a través de múltiples canales, siendo parte de nuestra cultura.

La salud: un don divino

Es cierto: la salud es un don divino, pero también lo es nuestra libertad para responsabilizarnos por lo que hacemos, sin dejar a los demás esta responsabilidad, o peor aún, culpando al prójimo por nuestras faltas, nuestra apatía o nuestra pereza. Algo que es muy común en nuestra sociedad, en la que no somos capaces de buscar en nuestro interior las respuestas, sino que buscamos incesantemente en religiones, en gurúes, en grupos de ayuda, en libros y en toda suerte de instituciones, olvidándonos totalmente de que todo lo llevamos en nuestra esencia interna, que es donde realmente yacen las soluciones a todos nuestros problemas.

Toda sanación proviene de nuestro interior, mientras que las curaciones se encuentran en fuentes externas, tales como la medicina. Es como la diferencia entre orar y rezar, porque orar es comunicarte en tu interior con el Ser Supremo que te agrade, ofreciéndole desde agradecimientos hasta todo tipo de alabanzas, mientras que rezar es un acto en el que emites todo tipo de plegarias, solicitando al Ser Supremo algún favor, gracias o ayuda, ubicándolo fuera de ti, y buscándolo a menudo en iglesias, el rosario, libros y demás instrumentos creados por la institución religiosa a la que pertenezcas.

Pero dado que la Salud es un don divino, es nuestra responsabilidad mantenerla íntegra, ya que de nuestro bienestar mental emanará nuestro bienestar físico (que suele ser el primero que buscamos), y en consecuencia podremos ser portadores de vida y de salud, no sólo para nosotros mismos, sino también para nuestras familias, nuestros amigos, compañeros de trabajo, sociedades, países, continentes, planeta y sí, finalmente también para nuestro universo. El Cosmos entero nos lo agradecerá.

Vox Populi, Vox Dei

En "Salud Cósmica", he tratado de rescatar los preceptos universales que viven en nuestra cultura en forma de refranes, dichos y proverbios, a fin de volverlos accesibles y fáciles de entender por cualquier persona, a pesar de que nunca en su vida haya asistido a escuelas iniciáticas o de superación. De esta manera, podremos encontrar un breve bosquejo de los Siete Principios Herméticos, o de los Cuatro Acuerdos, por citar algunos, o bien, de consejos brindados por seres de otros mundos, que desde siempre visitan nuestro planeta, con el fin de ayudarnos y de darnos la cultura cósmica necesaria, para volvernos conscientes de nuestro papel en el escenario de la vida, en el que la salud tiene un rol fundamental ineludible.

Dice el dicho que "la voz del pueblo es la voz de Dios", y por eso es que a través de la sabiduría popular, pude rescatar ese conocimiento que vive en nuestra cultura, pero que por ser parte del vulgo, no es considerada como algo serio, ya que la ciencia no lo reconoce... o no le conviene, por decir la verdad a todos los niveles. Sin embargo, si analizamos concienzudamente toda la riqueza de contenidos que en los dichos populares se encierra, podremos realmente vislumbrar la voz divina que vive en ellos, dando certeza de que somos dioses vivientes, y que podemos modificar positivamente nuestra vida y nuestro entorno, incluyendo nuestra salud y nuestro bienestar espiritual y anímico.

El poder de la palabra

Una de las razones por las que me decidí a escribir este libro, es por el poder que el verbo tiene, la palabra, ya sea hablada, escrita o en forma de pensamiento. Es un hecho científicamente comprobado que los pensamientos están vivos, y es precisamente por esa condición que al hablar o pensar bien o mal de los demás, somos capaces de alterar el equilibrio y la armonía ajenos, aún sin quererlo. Porque al ser seres vivientes, los pensamientos están dotados de libre voluntad, pero siguen el impulso inicial con el que fueron emitidos, que es la intención con la que los generamos. Así, las críticas y las agresiones enferman al cuerpo, a la humanidad y al planeta, ya que la intención es real, y al ser tantos seres humanos quienes pensamos al mismo tiempo, podemos crear verdaderos monstruos o bendiciones.

He ahí el poder de la palabra: es un reflejo de los pensamientos, y la intención es capaz de contagiar a todos, dependiendo de la fuerza que puedan cobrar al unirse con los pensamientos de las demás personas. Por ello, aunque no existan las enfermedades o las crisis, cuando tantas personas piensan en lo mismo, son capaces de crearlas, a pesar de que sólo sean imaginaciones colectivas...

Creo que de esto, tenemos ejemplos más que claros, que la historia recuerda, incluso recientemente, y que en estas líneas prefiero no recordar.

Somos seres divinos

La respuesta vive en nosotros, ya que como todas las religiones de la Tierra han enseñado, nosotros somos dioses, y por lo tanto tenemos prerrogativas divinas, pero antes las tenemos qué realizar. Debemos recordar y tener siempre presente que el mundo no tiene la culpa de lo que nos pasa, sino que nosotros somos responsables de ello, ya que somos arquitectos de nuestro propio destino. Dejemos de vivir de suposiciones, creyendo que todo está en contra nuestra, y haciendo siempre lo mejor que podamos, para crear ese mundo ideal que necesitamos, a fin de ayudarnos en nuestra salud humana, en nuestra salud planetaria, y finalmente, en nuestra salud cósmica.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Hola Daniel, me di la oportunidad de buscar tu libro ya que hace algun tiempo te escuche en un programa de radio por la noche hablando precisamente del libro y me llamo la atención ya me mencionaste que lo recomiendas o les sirve a las personas que han estado en AA (ya sea por alguna adicción o en sus grupos) y como tengo familiares que acuden a un de estos grupos pues pretendo regalar alguno. Cómo vez? Por lo que estuve leyendo y lo que he estado platicando con algunos de mis familiares creo será de buena utilidad, hasta yo misma me estoy animando para comprarme uno. Saludos!!

 Enviado por Dulce - 23-julio-2010 a las 08:08 Enviar mail al autor

 

Buen tema, para llegar a la sabiduría, primero debemos encontrar el conocimiento, pero dónde está?, cuál es la verdad? de donde partimos como premisas generales para llegar al conocimiento individual de cada ser? debe haber leyes generales. En donde podemos adquirir el libro? gracias. Dianel

 Enviado por Dianel - 16-marzo-2010 a las 20:22 Enviar mail al autor

 

Salud Cósmica

 Enviado por Laura - 21-febrero-2010 a las 22:32 Enviar mail al autor

 

Hola Daniel, es primera vez que me meto a tu blog y me parece un tema realmente cósmico, por que si hay en el mundo moustros por experiencias vividas y pasan por nuestras vidas y las dejamos peor que debería ser mejor o igual como las encontramos pero el ser humano hoy en día o por siempre ha sido cruel, mata, altera el equilibrio espiritual el cual no le dan importancia para su existencia,o equilibrio espiritual, yo creo que por eso nos aferramos a las personas no por su esencia o tranquilidad emocional, sino nos adherimos que es para toda la vida pero se va creando un ambiente de engaño y el para siempre feliz. lo vemos diariamente en el trabajo, familia , pareja , hasta hijos no hay un equilibrio verbal porque ese marca la vida y se carga con esas energias de sed de vengaza, odio , resentimiento y nos vamos enfermando dia con dia lo cual lleva un resultado de no aceptar o ser dignos de ser felices porque actualmente se guia para ser ni ganador ni perdedor sino llegar a lo establecido quien sabe como ni con quien pero casarte ,tener hijos, infel, carencias economicas y ser peor persona cada dia y llevandote de la mano las nuevas generaciones. estamos enfermos mental,emocional, espiritualmente porque no hay un avance en la humanidad y tropesaremos con los mismo errores y siendo infelices por determinada circusntancia. de verad me encanto tu tema estoy pasando por un proceso de sanacion y no sabes como valoro este tema. saludos y desde hoy siemrpe veré tu blog

RESPUESTA DEL AUTOR: Muchas gracias, Angélica, por tus comentarios. Es cierto, estamos enfermos, pero todo enfermo tiene esperanza de sanación, y eso es exactamente lo que he buscado con el libro "Salud Cósmica", así como con los temas que trato en los espacios públicos en los que participo regularmente, tales como en TV, en radio, en estos blogs, y desde luego, en mis eventos públicos. Eres muy amable, y me honra muchísimo que sin conocerme, me distingas con tu preferencia. Un beso en la Luz, y quedo a tus órdenes en mi web site, http://www.espacioalternativo.tv/, así como en mi mail, notiovni@gmail.com. Namasté. Daniel Muñoz


 Enviado por angelica - 28-enero-2010 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

...............!!! MI ESTIMADO DANIEL MUÑOZ; EXCELENTES COMENTARIOS LOS TUYOS¡ FELICIDADES UNA VEZ MÁS¡¡:

...SABES DANIEL, EN MI SENTIR, CREO QUE LA RAZA HUMANA ESTÁ MUY LEJOS, -AÑOS LUZ- ,DE ALCANZAR ESA 'SABIDURIA' COSMICA¡, ...NO HABRA EL TIEMPO NECESARIO PARA ENTERDERLA¡ ....EL HOMBRE FUE, ALGO ASI COMO UN PROYECTO FALLIDO, CON NUMEROSOS DEFECTOS, ......SIMPLEMENTE FUIMOS 'RELEGADOS' ,POR NUESTROS 'CREADORES', A LA EXTINCION......¡¡
- NECESITAREMOS MAS QUE CONSEJOS SABIOS DE NUESTROS 'HERMANOS EXTERIORES' , .....¡¡
SALUDOS DANIEL¡

RESPUESTA DEL AUTOR: No, Ale, no estoy de acuerdo... estamos más cerca de lo que imaginamos; lo único que necesitamos es que se nos quite la pereza cósmica que nos cargamos gratuitamente, y todo se aclara maravillosamente... Los creadores no se equivocaron, pero el libertinaje nuestro se nos ha pasado de la raya...


 Enviado por ALE - 22-enero-2010 a las 17:13 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Daniel Muñoz

Más de 35 años de experiencia avalan la trayectoria de este periodista e investigador mexicano cuyo interés por el fenómeno ovni comenzó siendo un niño.

Desde entonces, se ha especializado en el estudio científico y espiritual de temas alternativos, místicos, holísticos y paranormales que se manifiestan alrededor del mundo.

Es así como actualmente es uno de los principales desmitificadores en el medio periodístico de estas temáticas que siempre causan polémica.

Ha sido conductor del programa de televisión Casa Infinito Fuego, de la cadena argentina Infinito; asimismo, colabora de forma activa en diferentes transmisiones nacionales e internacionales.

Fue jefe de información del programa Tercer Milenio y director editorial de la revista Evidencias de Fe. Hoy en día escribe para la revista española Más allá de la ciencia; además es autor de diversos libros especializados en tópicos alternativos.

Daniel Muñoz domina seis idiomas y ha recorrido 75 países impartiendo conferencias y asistiendo a congresos sobre estas temáticas.

Ha recibido varios reconocimientos entre los que destaca la Bandera Internacional de la Paz, en Los Ángeles (2004).

* * * *

Te invitamos a seguir Espacio Alternativo donde seguramente encontrarás las respuestas a muchas de tus dudas y hallarás la razón de lo que parecía inexplicable.

¡Participa!

Contacto:

  • www.espacioalternativo.tv

  • Entradas anteriores
     
    Los extraterrestres son nuestros hermanos: ovnis y el Vaticano
     

    Calendario de búsqueda