Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Pieles: frío en el corazón
11-enero-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 4 Lecturas: 30304 Ir a los comentarios

Estas últimas semanas ha estado haciendo mucho frío en México, lo que ha ocasionado que en un par de sitos haya coincidido con mujeres vistiendo abrigos de piel.

Si bien es cierto que en nuestro país no sería fundamental una campaña antipieles, pues no es común verlas por  la calle, tampoco hay que ignorar este problema.

Hojeando unas revistas de celebridades nacionales, constaté que aprovechando las bajas temperaturas decembrinas, algunas lucían orgullosas sus abrigos de pieles. Me pregunto si estas mujeres vivirán tan al margen de la información, que no conozcan el origen de sus prendas de vestir.

Hoy día casi todo el mundo -al menos quienes tienen la capacidad económica de comprar pieles- sabe que para producir un abrigo se matan varias decenas de animales. ¿Será que pensarán que estas muertes son indoloras?

La leyenda colocada en algunas peleterías "estas pieles proceden de criaderos" pretende acallar las conciencias de quienes imaginan que los abrigos de pieles se hacen de animales capturados en la naturaleza y eso les parece cruel. ¡Cómo si hubiera alguna diferencia entre cazarlo mediante una trampa en una estepa o electrocutarlo en una granja!

A mi esas mujeres no me dan la impresión de desconocer que en todo el mundo hay campañas para ensuciar la reputación de quienes visten pieles, sino más bien de ser profundamente egoístas e insensibles y retrógradas.

Lo paradójico es verlas paseando perritos, o incluso como en el concurso "Next Mexican Top Model", modelar un abrigo de pieles mientras abrazan a un cachorro. Seguramente se horrorizarían de saber que en China se hacen y exportan abrigos y accesorios de pelo de perro y gato, pero no les remuerde vestir zorros, martas, nutrias, chinchillas o visones.

Aquí no avergonzamos a las vedetillas que visten pieles, al contrario: les damos portadas y páginas centrales de revistas de, lamentablemente, mucha circulación. Lo mismo aparecen en sociales damas de supuesta alcurnia enarbolando la bandera de la elegancia mientras portan varios pellejos de animales desollados, casi siempre estando vivos y concientes.

En Estados Unidos, apareció la imagen de Michelle Obama en una nueva publicidad que la elogia por ser la primera esposa de un presidente de ese país que no usa pieles. La primera dama sale en un aviso de Personas por la Ética en el Trato hacia los Animales (PETA) donde se la puede ver, junto a otras reconocidas mujeres: Oprah Winfrey, conductora de programas de televisión, Tyra Banks, modelo, y Carrie Underwood, cantante, todas bajo el encabezado "Sin pieles y Fabulosas".  El cartel, que fue puesto en dos estaciones de metro en la capital norteamericana, pretende hacer ver que se puede lucir elegante y a la moda sin necesidad de usar pieles de animales.

Es época de frío, pero nada justifica utilizar a seres con capacidad de sentir placer y dolor como prendas de vestir. Podemos abrigarnos de muchas otras formas, y mostrar un corazón cálido al respetar las vidas de los animales.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

LO QUE SE DEBERÍA HACER ES REALIZAR UNA CAMPAÑA PERO DE VERDAD A FONDO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE ESTE TIPO DE ROPA, LA VERDAD ES UNA CRUELDAD QUE SE MATEN A LOS ANIMALES SÓLO PARA ADORNOS, UNA PRUEBA MÁS DE QUE EL HOMBRE ES UN EGOISTA EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA, OJALÁ Y ESTO NO SE REVIERTA, RECORDEMOS AQUELLA LEY DE NEWTON...A TODA ACCIÓN CORRESPONDE UNA REACCIÓN, DE IGUAL O MAYOR MAGNITUD EN SENTIDO INVERSO.... VALE PENSARLO Y MEDITARLO ANTES DE QUE LOS MEDIOS(REVISTAS DE SOCIALES, TELEVISION) SIGAN PROMOVIENDO A ESAS "MODELITOS".....

 Enviado por NYCK_77 - 11-febrero-2010 a las 18:57 Enviar mail al autor

 

Hola Tengo la misma interrogante: No uso chamarras, bolsas o cinturones de piel, pero los zapatos sí. ¿Dónde puedo encontrar calzado durable que no sea de piel?

 Enviado por Cihuatl - 12-enero-2010 a las 18:22 Enviar mail al autor

 

Pues qué decir en estos casos, si estas personas se sienten elegantes con animales muertos y con su sufrimiento no hay mucho más que decir, que les aproveche. Por otro lado, es difícil encontrar por lo menos zapatos sintéticos, he buscado y no hay nada. Alguien sabe donde puedo encontrar en el DF.

 Enviado por Undertaker - 12-enero-2010 a las 13:02 Enviar mail al autor

 

Ay, Leonora, es de todos bien sabido que la gran mayoría de esas "socialités", vedetillas y modelos que mencionas tienen cerebro de "hueso de jícama"... es demasiado pedir que tengan conciencia de los derechos de los animales y lo que ello implica... son personas tan egoístas que lo único que les importa es el mundo que gira a su alrededor... lo demás no es su problema. Basta ver los programas donde las exponen, (Big Brother, Mexico's Next Top MOdel, Bailando por un Sueño, las revistas Quién u Hola, por mencionar algunas) o leer las declaraciones que hacen a los medios para darse cuenta del poco seso que tienen. Ni cómo ayudarlas a las pobrecitas... ya son tontitas de nacimiento y su cabeza no les da para razonar. De sentimientos ya ni hablemos... ellas solo se quieren a sí mismas, ¿Cómo van a tener empatía por un animal? Los que no tienen perdón de Dios son los que promueven, venden y hacen negocio con las pieles de animales, los que las exhiben en desfiles de modas. Debe reconocerse a aquellas figuras públicas que se han negado a posar con pieles y hasta han perdido contratos millonarios con empresas por no querer ser parte de ese sangriento negocio...

 Enviado por betisa - 11-enero-2010 a las 14:04 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Leonora Esquivel

A la par que recibió mención honorífica por su tesis sobre Ética Ambiental, convirtiéndose en Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, centró sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los animales.

Leonora Esquivel asegura que esta causa tiene que ver con la justicia, la solidaridad, el respeto y la no violencia. Como cofundadora y presidenta de AnimaNaturalis Internacional ha logrado presencia en siete países latinoamericanos y establecido la sede en Barcelona, España.

Para ella, el movimiento de los derechos de los animales es la revolución moral más apremiante de este siglo.

Ha tenido la oportunidad de debatir con Peter Singer y Tom Regan, filósofos precursores de la lucha por la defensa de los animales.

En 2003, 2004 y 2005 asistió a la Animal Rights Conference en Washington (Estados Unidos), presentando ponencias sobre el maltrato a los animales en España, la visión de los derechos de los animales en países de habla hispana así como los derechos de los animales y las desigualdades sociales.

Te invitamos a disfrutar de este espacio donde, sin duda, encontrarás información por demás interesante.

Descubrirás cómo contribuir con tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar más justo y conocerás sencillas prácticas que pueden marcar la diferencia para millones de animales.

¡Este blog es para ti!

Contacto:

  • www.AnimaNaturalis.org
  • Twitter
  • Facebook

  • Entradas anteriores
     
    ¡Mamá, cómprame un perrito!
     
    Propósitos de año nuevo
     
    Navidad es época de compasión
     
    Día Internacional de los Derechos de los Animales
     
    Thanksgiving: los pavos no tienen nada que agradecer
     
    Diabetes y vegetarianismo
     
    Circo Ringling Brothers maltrata elefantes
     
    Tráfico ilegal de especies
     
    Tauromaquia en el Festival Cervantino
     
    ¿Huevo? . . . No, gracias
     

    Calendario de búsqueda