Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Los extraterrestres son nuestros hermanos: ovnis y el Vaticano
20-enero-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 14 Lecturas: 105275 Ir a los comentarios

El miércoles 14 de mayo de 2008, el periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, publicó en primera plana una noticia que cambiaría el rumbo de la investigación ovni en todo el mundo. El cotidiano católico, señaló que "la vida extraterrestre es posible", y además que "los extraterrestres son nuestros hermanos".

Tales declaraciones, realizadas en una entrevista por el director jesuita de la Specola Vaticana (el Observatorio Astronómico ubicado en el Castel Gandolfo), Monseñor José Gabriel Funes, fueron parte de una conversación sostenida por el periodista Francesco Valiante y el clérigo, en la que las investigaciones sobre la vida en Marte y las sondas enviadas al planeta rojo por la NASA fueron el tema central. Pero en un cierto momento, la entrevista derivó hacia el tema ovni y la vida extraterrestre, convirtiéndose en un motivo periodístico más interesante y "jugoso" que el tema original de la cita con Funes.

El director de la Specola Vaticana afirmó abiertamente ante el Osservatore Romano, que "el hombre puede creer en Dios, paralelamente con sostener una creencia en seres de otros mundos. Ello no pone en discusión la fe en la Creación, en la Encarnación y en la Redención".  

En la singular nota, Funes añade que "así como existe una multiplicidad de criaturas sobre la Tierra, así podrían existir otros seres inteligentes, creados por Dios. Y ello no contrastaría con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios". Pero Funes va más allá, cuando cita a San Francisco de Asís, diciendo que "si consideramos a las criaturas terrenales como «hermano» y «hermana», ¿por qué no podríamos hablar también de un hermano extraterrestre?. Ellos también forman parte de la Creación".

Pero hay más aún: Funes señala que "aún si existieran otros seres inteligentes, no es un hecho que éstos tengan necesidad de la redención, porque podrían haber permanecido en un estado de amistad plena con el Creador". "Pero si hubiera pecado en ellos - afirma el astrónomo jesuita - Jesús se ha encarnado ya para todos los seres de la Creación una sola vez y por todas. Estoy seguro - recalca - que también Ellos tendrían la posibilidad de la misericordia de Dios, así como nosotros gozamos de ella".

Desafiando al silencio vaticano

Como podemos observar, hay algo que se ha movido dentro de la estructura vaticana. Y lo señalo porque, en mis investigaciones por el mundo, una de las que más revuelo causó en su tiempo, y de hecho lo sigue causando, son las entrevistas que he tenido la oportunidad de realizar a monseñor Corrado Balducci, que en su tiempo fungió, desde su estado de pensionario del sistema financiero del Vaticano, como asistente personal del Papa Juan Pablo II en los temas místicos, paranormales, enigmáticos y alternativos. O sea, era la persona con la que el Papa conversaba sobre ovnis, vida extraterrestre, vida después de la muerte, demonología y temas afines, entre otros.

En tales entrevistas, la primera de las cuales realicé en Ciudad del Vaticano el 17 de agosto de 1999, Balducci no sólo me señalaba que "los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy", sino que me hablaba de las consideraciones teológicas de la habitabilidad de otros planetas del universo. Posteriormente, en otras entrevistas, el prelado me señalaba que "debíamos estar agradecidos a los extraterrestres porque rezan por nosotros en este tiempo de crisis doctrinal creciente".

Actualmente, las Iglesias han dado un paso adelante en cuanto se refiere a la consideración de la existencia de los ángeles como entidades reales, y no sólo a nivel espiritual. De hecho, el papa Juan Pablo II abrió este tema en dos de sus audiencias generales en julio y agosto de 1986, por parte de la Iglesia Católica.

Incluyo un breve resumen de la entrevista que realicé a Monseñor Balducci el 17 de agosto de 1999, misma que se puede conocer en su totalidad en mi sitio web, www.espacioalternativo.tv:

«... cuando obviamente se habla de discos volantes, es obvio que el argumento es relacionado a alguien que debe conducirlos desde dentro, o bien a distancia... seguro con un progreso que todavía nos es desconocido. Incluso la crítica más severa ahora ya no puede desacreditar todos los testimonios que existen alrededor tanto de los avistamientos como de aquellas personas que tienen contacto con extraterrestres. No es más admisible, está fuera de todo razonamiento, del buen sentido y del sentido común, pensar que todos los llamados avistamientos sean mentiras, sugestiones, cuestiones psiquiátricas, o bien, que se trate incluso de armas secretas... el buen sentido se rebela... Algo de verdad tiene que existir... Nosotros tenemos que estar a favor... Y estos seres, que serían superiores a nosotros en esta unión alma-cuerpo, quien sabe desde hace cuánto tiempo estarán rezando por nosotros. Y admitiendo un mínimo de verdad, se puede pensar que tienen una ciencia superior, porque han alcanzado un mayor progreso que nosotros, si se están manifestando a nosotros»...

Un programa secreto de investigación

Más allá de estos sucesos, la realidad es que estas declaraciones, según dicen mis fuentes vaticanas, forman parte de un programa de sensibilización muy importante, que busca tener a la Iglesia dentro del juego de información oficial, que "recibirá a los extraterrestres" como una realidad no sólo de la Teología, sino como la alternativa del cambio mundial que puede vencer al mal de nuestro tiempo.

Cuando hablo de mis fuentes, me refiero no sólo a Monseñor Balducci, sino a un grupo de personas que forman parte de una comisión secreta de estudios referentes al tema ovni extraterrestre y otros afines, que desde dentro de las más insospechadas esferas del Vaticano, investigan y se empeñan en conocer las informaciones provenientes no sólo de los contactados y los grupos de estudio del tema ovni, sino de cada persona que en el mundo, nos dedicamos a investigar temas como éstos. De hecho, su acervo es impresionante, y su conocimiento del tema es algo que va más allá de todo archivo civil que yo haya podido ver o conocer más a fondo, sólo equiparable a los archivos de investigaciones realizadas por la inteligencia militar de diferentes ejércitos de muchos países del mundo.

Resulta más que claro que la Iglesia Católica se está preparando para este encuentro masivo con extraterrestres, que al parecer, se manifestará inexorablemente en un día que tal vez veremos llegar nosotros mismos. Y aunque no lo haga con toda la claridad que podría esperarse, todo esto forma parte de un programa del cual Balducci me habló en forma privada, y en el que se encuentra contemplado un día, que públicamente se afirme que "los ángeles de ayer, no son otra cosa que los extraterrestres de hoy". Y para que eso suceda, al parecer no falta mucho tiempo, a juzgar por los acontecimientos de los cuales estamos siendo testigos presenciales.

Como quiera que sea, siempre es interesante saber que "hay alguien allá afuera" que vigila, y que, sin importar lo que en la Tierra se haga o deje de hacer, se presenta al hombre de este planeta, como una verdadera fuente de esperanza para estos tiempos de desorden que vivimos y protagonizamos como género humano.

 Fotos: www.espacioalternativo.tv

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Que nadie los engañe, si quieren saber la verdad y solamente la verdad de la situación mundial y todos los acontecimientos por venir de una manera exacta contacten a los Testigos de Jehova, Jehova es el Dios vivo y verdadero y es sólo mediante sus Testigos a quienes ha autorizado para que proporcionen información fidedigna basando todas las respuestas en la Biblia. Manténganse alerta y apúrense mientras el señor soberano del UNIVERSO el sr. Jehova Dios conceda tiempo.

 Enviado por Ignacio - 25-febrero-2010 a las 18:56 Enviar mail al autor

 

Agradezco la oportunidad de verlos con mis propios ojos¡¡¡

RESPUESTA DEL AUTOR: Cuéntame, Karina... Me interesa tu experiencia. notiovni@yahoo.com. Un beso. Daniel Muñoz


 Enviado por karina - 29-enero-2010 a las 16:27 Enviar mail al autor

 

El Libro De Urantia; la cuarta revelación de DIOS al hombre, está disponible gratuitamente en varios idiomas en www.urantia.org El contenido del mismo es revelador e impactante en el aspecto científico; predice y explica fenómenos físicos de gran relevancia para el ser humano. En el tema religioso se trata muy claramente el concepto de DIOS, es bastante revelador de las realidades espirituales y lo más importante nos dice que es lo que quiere DIOS de cada humano que habita en este mundo. Analiza de manera sencilla y practica la filosofia de la vida en la Tierra.

 Enviado por Jesus Alberto Cinco Lopez - 15-enero-2010 a las 21:17 Enviar mail al autor

 

Que buen blog, estaré visitándote seguido.

Estos temas me hacen reflexionar mucho, sobre todo en nuestra grandeza como seres terrenales, y en nuestra pequeñez e insignificancia dentro del Universo.

Enhorabuena.


 Enviado por JHORGE - 12-enero-2010 a las 15:08 Enviar mail al autor

 

Yo crero que como nos están terapeando para la llegada inminete de los e.t. esto es un secreto que sin lugar a dudas se está dejando descubrir y que ellos las cupulas sabían desde hace mucho, lástima que nunca nos prepararon a tener conciencias de la existencia de estos seres.

 Enviado por guillermo - 12-enero-2010 a las 12:04 Enviar mail al autor

 

Las matemàticas "dicen" que sí es posible....

 Enviado por Guillermo Giles McPherson - 11-enero-2010 a las 21:29 Enviar mail al autor

 

Realmente es un tema muy interesante y a mi punto de vista cierto. Como comentó Eduardo, dentro de poco tendremos grandes sorpresas (o almenos eso me gustaría mucho), yo pienso que toda la ciencia ficción e historias que se le parezcan son inspiradas de algo y que últimamente han venido comentando e investigando más el tema, algunos dirán que es por publicidad o porque ya se han tenido muchos encuentros, yo digo que es porque se han tenido demasiadas manifestaciones de este tipo y últimamente lo han hecho a mayor escala por los avances tan importantes en la ciencia que hemos tenido, no creo que una sonde que ha estado en marte durante 4 años sólo encuentre rocas e indicios de agua, realmente existe algo más afuera que aún no estamos preparados para eso pero dentro de un tiempo tendremos gratos descubrimientos, por otro lado la idea de que somos los unos seres vivos en este universo tan grande es casi absurda, los cientificos buscan un planeta que se parezca al nuestro para que exista vida como nosotros la conocemos, pero más bien se debería investigar la forma en la cual otras especies se desarrollen en otros planetas muy diferentes y que tuvieron una adaptacion y evolucion como nosotros en su momento. Muchas felicidades Daniel estaré muy pendiente a los próximos reportajes que publiques.

 Enviado por Joel Melo - 11-enero-2010 a las 21:18 Enviar mail al autor

 

Enhorabuena, lo único que le faltaba a la sección de blogs de El Universal era un blog con este tipo de temas. Obviamente la gente común y corriente, desafortunadamente la mayoría discrepara y hará comentarios fuera de lugar y sin sustento. Sin embargo, es cuestión de adentrarse un poco con la mente abierta a cualquier posibilidad y darse la oportunidad de ver mas allá de nuestras narices...desde el inicio de los tiempos han estado con nosotros ayer se presentaban como dioses, hoy como extraterrestres, y no sólo la lglesia debe prepararse para el encuentro, los gobiernos de todas las naciones también, después de eso ya nada será igual. Saludos...

 Enviado por eduardo - 11-enero-2010 a las 15:52 Enviar mail al autor

 


Estimados Lennon y KBK69, Muchas gracias por sus comentarios. Sin embargo, creo que valdría la pena escuchar a estos investigadores, que me consta se hacen asesorar por científicos... Ojalá puedan leer a menudo esta columna, pues iré poco a poco publicando algunos conceptos que podrían hacerles cambiar de opinión... Y no, no es puro rollo, tal vez es lo que piensas, pero te aseguro que no, Lennon... Y dejo las novelas para quien quiera seguir viendo la vida como una novela, y me dedico a informar lo que está ahí, en espera de ser comprendido. Un abrazo cordial para ambos, y para todos los lectores de este foro. Daniel Muñoz

 Enviado por Daniel Muñoz - 10-enero-2010 a las 00:27 Enviar mail al autor

 

De acuerdo con Lennon. Mejor presenta alguna novela de cienca ficcion tipo Bradbury o c. Clarke. Al menos tendría un cierto encanto leerla. Todo, falso.

 Enviado por KBK69 - 06-enero-2010 a las 18:46 Enviar mail al autor

 

Puro rollo.

El día que haya evidencia científica (no inventada o prejuiciosamente percibida, como hasta ahora) de vida extraterrestre, nos encontraremos con la enorme decepción de que se trata de organismos elementales, a nivel bacteriano o similares.

Ojalá que este tiempo y esfuerzo invertidos en temáticas de fantasía (y sin la calidad literaria que hace apreciable a la ciencia ficción) fuera utilizado para algo de provecho.


 Enviado por Lennon - 06-enero-2010 a las 13:46 Enviar mail al autor

 

...............!!! MUY INTERESANTE EL TEMA¡ FELICIDADES DANIEL MUÑOZ¡

 Enviado por ALE - 06-enero-2010 a las 10:57 Enviar mail al autor

 

(Continúa Bloque 2d2):Los eventos que están por venir son: la debacle económica d E.U.(la cual estamos presenciando ante nuestros ojos) y pérdida d su hegemonía mundial (ya no será más una potencia); conflicto Irán-Siria–Rusia vs Israel(Guerra Gog y Magog); firma d un Pacto d Paz por el Anticristo entre Israel y las naciones árabes (el pacto será por siete años, esto comprende la Tribulación y la Gran Tribulación); establecimiento de una sola moneda mundial, un sólo gobierno, una sola religión (a esto se le denominará el nuevo orden mundial); paralelamente a esto la implantación d un microchip (es lo que se conoce como la marca d la bestia ó 666 )a las personas en la mano derecha o en la frente con el pretexto d tener ahí toda su información y d que puedan comprar mercancías, pues sin el no lo podrán hacer (los objetivos son tener localizada y controlada a la gente, en todos sentidos); también acontecerán desastres naturales peores que los que se han venido dando. En fin, todo esto y más acontecerá, pero ¿Qué se puede hacer ante tales acontecimientos? Establezca una relación personal con Dios, no importa si es Usted católico, protestante, musulmán,etc, ore constantemente a Dios, antes d acostarse, al levantarse, cuando tenga un tiempo durante el día, y algo vital que debe hacer: arrepiéntase, d manera sincera, d todos sus pecados, y también d manera honesta y sincera reciba y reconozca a Jesucristo como su Señor y Salvador, deposite toda su fé y su confianza en Él, y d esta manera Dios lo librará de los acontecimientos que están por venir, Él así lo ha prometido porque Su Palabra es fiel y verdadera. Lea la Biblia, empiece por los Evangelios (busque el sermón del Monte) luego los libros d Ezequiel, Daniel, Apocalipsis. Recuerde: aunque Dios nos ha dado libre albedrío, Su voluntad está por encima d quien sea y d lo que sea, d lo que creamos o no creamos. Gracias por la atención prestada a est comentario. Dios le bendiga a Usted y a su Familia.(Si desea recibir mayor información, escríbame, con gusto se la envío).

 Enviado por Comentario para estos tiempos que vivímos - 05-enero-2010 a las 16:05 Enviar mail al autor

 

Comentario para estos tiempos que vivímos( Bloque 1 de 2 ): Respeto la fé que profesen (religión) todos los que lean este comentario, están en su derecho de creer o no creer, sólo concedan el beneficio de la duda y estudien, investiguen, por Ustedes mismos, lo que a continuación comento: las situaciones que actualmente estamos enfrentando, y que enfrentaremos, tanto a nivel nacional como internacional, son parte de lo que la Biblia llama “principios de dolores de parto”, “la generación que vea surgir a Israel como nación será la que presencie el regreso de Jesucristo”, cabe señalar que Israel surgió como nación en 1948, cuando la tierra llamada Palestina que era un protectorado de Inglaterra, fue entregada a la ONU y ésta la dividió en Israel y Palestina; Bíblicamente una generación es de setenta años, lo cual da 2018 (1948 + 70), pero antes de ese año la humanidad pasará por dos períodos que la Biblia llama de Tribulación y Gran Tribulación, que durará siete años, (la Tribulación durará tres años y medio y la Gran Tribulación también tres años y medio), de modo que entre el año 2011 y el 2012 empezará todo, del día y la hora del regreso de Jesucristo sólo Dios lo sabe, pero sabemos que el “reloj profético” de Dios es Israel, y todo lo que a esta nación suceda atañe a todo el mundo, lo creamos o no. ( Continúa arriba bloque 2 de 2 )

 Enviado por Comentario para estos tiempos que vivímos - 05-enero-2010 a las 16:04 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Daniel Muñoz

Más de 35 años de experiencia avalan la trayectoria de este periodista e investigador mexicano cuyo interés por el fenómeno ovni comenzó siendo un niño.

Desde entonces, se ha especializado en el estudio científico y espiritual de temas alternativos, místicos, holísticos y paranormales que se manifiestan alrededor del mundo.

Es así como actualmente es uno de los principales desmitificadores en el medio periodístico de estas temáticas que siempre causan polémica.

Ha sido conductor del programa de televisión Casa Infinito Fuego, de la cadena argentina Infinito; asimismo, colabora de forma activa en diferentes transmisiones nacionales e internacionales.

Fue jefe de información del programa Tercer Milenio y director editorial de la revista Evidencias de Fe. Hoy en día escribe para la revista española Más allá de la ciencia; además es autor de diversos libros especializados en tópicos alternativos.

Daniel Muñoz domina seis idiomas y ha recorrido 75 países impartiendo conferencias y asistiendo a congresos sobre estas temáticas.

Ha recibido varios reconocimientos entre los que destaca la Bandera Internacional de la Paz, en Los Ángeles (2004).

* * * *

Te invitamos a seguir Espacio Alternativo donde seguramente encontrarás las respuestas a muchas de tus dudas y hallarás la razón de lo que parecía inexplicable.

¡Participa!

Contacto:

  • www.espacioalternativo.tv

  • Entradas anteriores
     

    Calendario de búsqueda