Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
¿Zoé sobrevalorado? aquí una entrevista
11-noviembre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 105 Lecturas: 33784 Ir a los comentarios

 
 
León Larregui. Foto: Juan Boites

¿Tal vez la banda más representativa en México de la última década? ¿una agrupación de mediano rock-pop más bien sobrevalorada por la prensa? Sea cual sea la apreciación, con todo y sus fanáticos o detractores, Zoé no pasa desapercibido y el revisarlo puede explicarnos la lógica que tiene la música para las nuevas generaciones.

Con cuatro discos de estudio y un EP, localidades agotadas en un inmueble difícil de llenar como es el Auditorio Nacional, además de premios como el MTV Latino (con todo y lo desprestigiado que ya está) se trata de los artistas -nos gusté o no- más populares para los adolescentes que suponen escuchar algo de rock hoy en día.

Pero con todo y ese ruido mediático que actualmente los persigue, no dejan de llamar la atención los orígenes verdaderamente desafortunados de una banda que optó, precisamente por ello, por la independencia, un camino que -para bien o para mal- copiaron jóvenes músicos entusiasmados con las ventajas del MySpace y los iPod.

En los ya lejanos años noventa, el naciente quinteto no había grabado más que demos. Según la anécdota registrada en el número 108 de la desaparecida La Mosca en la Pared, el equipo que acompañaba a Blur en su visita a México llevó a los ingleses al bar El Colmillo, donde casualmente se presentaba el entonces desconocido Zoé.

León Larregui narró a esa misma revista -las más crítica del grupo- lo que sucedió tras finalizar aquella tocada: "Damon Albarn me llevó a la parte de atrás y me dijo: ¿sabes que? la neta no me gustó. Me dio tres consejos, pero una de las cosas interesantes que me dijo no se me olvida: no creas que el rock and roll es sexo, drogas y desmadre; es un chingo de trabajo; si quieres que te vaya bien, tienes que trabajar cabrón".

Para 2001 el mismo vocalista le reclamó a Rulo, entonces programador de Radioactivo, no sólo la omisión de su disco debut en la estación sino también la burla que hacía del tema Asteroide. Y aunque no era la primera vez que el también locutor atacaba a bandas nacionales (caso Panteón Rococó) terminó reconociendo a Zoé hasta transmitirlos constantemente ya como programador de Reactor 105.7.

De igual forma, Larregui ha tenido que sortear señalamientos de los roqueros más exigentes: desde su aparición en un video de Shakira hasta sus devaneos por un supuesto abuso de drogas, tal como acusa ese periodista anónimo de nombre Pepe Rock, quien lo retrata como un sujeto siempre intoxicado y adepto a los escándalos.

Con todo y esas vicisitudes, Zoé puede presumir del interés de Phil Vinall -productor de Placebo, Elastica y Pulp- para mezclar sus tres últimos álbumes, de donde se desprenden al menos un puñado de rolas que, salvo la mejor opinión del lector, los salvan como un proyecto con influencia britpop que sí vale la pena escuchar. Me atraen por ejemplo la beatle Love, la hipnótica Reptilectric e incluso la oscura Dead del EP The Room.  

Aunque más allá de qué tanto nos convence su sonido, esta banda explica por mucho la irrupción del término indie que, aunque nada tiene que ver con el género homónimo de los ochenta y noventa, se ha reciclado en México para etiquetar a una serie de agrupaciones que graban y distribuyen también de manera independiente.

Sobre la escena, el baterista Rodrigo Guardiola me sugiere en entrevista que los últimos tres o cuatro años han sido de los mejores: "tiene que ver con el internet, con que las bandas puedan publicarse solas y tener espacios como MySpace, sus sitios web, con la computadora poder grabar sus propios discos y obviamente si es una buena propuesta no importa que esté mal o bien grabado sino que la gente empiece a ver de qué se trata el grupo y eso ha ayudado mucho, y al mismo tiempo ha cerrado también el apoyo de disqueras que ahora esperan mucho a que los grupos funcionen por cuenta propia y luego ya exista un apoyo".

Ya en el post Los contrastes del indie mexicano el autor de este blog identificaba dos posturas: la que considera a este rock como "fresa" o de moda pasajera, y la que cree que este rock es genuino, pero incomprendido por "amargados" que maldicen lo nuevo y veneran lo viejo. Su servidor también agregó entonces que resultaría injusto generalizar y meter en un mismo saco a todas las bandas de reciente creación.

Para Jesús Báez, tecladista de Zoé, es importante efectuar una distinción entre el presente y el pasado: "si eras una banda en los noventa no tenías de otra más que rentar un estudio de miles de pesos para hacer un disco; ahora los discos se hacen en casa pero ahora es tan fácil que cualquiera puede agarrar un programa que ya trae una lista de ritmos, loops y herramientas que te permiten hacer una canción; pero prefiero eso a lo otro, no importa ¡que la gente haga música! perfecto, está increíble".

A pregunta expresa sobre qué tanto sobrevive ese cliché de la rebeldía y el rechazo al mainstream que tanto nos apasiona a los roqueros, Rodrigo Guardiola se apresura a responder que "existe pero se aplica mucho para bandas que tengan una temática muy directa a conflictos sociales o políticos, y para Zoé la música es algo más universal, si un medio nos recibe -mientras no nos afecte queriendo cambiarnos- es un espacio más y lo tomamos como algo positivo". Añade que "eso tenía que ver mucho con la música de protesta y era otra década, ahorita ya es muy raro".

 

Arriba posteo el audio completo. No sé ustedes, pero la anterior charla me dejó luces y sombras. De cualquier manera, Zoé está ahí, para el disfrute de quien se identifique con su oferta sonora. Hoy dominan el gusto de los más jóvenes, así como Café Tacuba sembró fanáticos en los noventa o bien Caifanes en los ochenta. Sin prejuicios, yo rescato algunas canciones pero desecho otras. Tómenlo o déjenlo... pero el fenómeno existe.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 


ZOE ES LA MEJOR BANDA LA MEJOOOOOOOOOOR!! SUS ROLAS SON UNICAS& E-X-E-L-E-N-T-E-S!.

 Enviado por tRiixiie - 05-agosto-2010 a las 14:17 Enviar mail al autor

 

OK NO SON LA MEJOR BANDA, DE ESO NO CABE DUDA, LA VERDAD LO PRIMERO QUE HACEMOS TODOS ES BUSCAR COMPARACION, OVBIO NO EXISTE POR EJEMPLO COMO LO COMPARO CON LED ZEPELIN, HO HAY UN PARAMETRO... NO SON EXCELENTES, PERO NO SON TAN MALOS, Y SOY TESTIGO DE QUE ES UNA BANDA QUE HA TRABAJADO DURO, A MI ME TOCO ASISTIR A UN CONCIERTO DONDE LOS ABUCHEARON EN SUS INICIOS, LES AVENTARON MIER.D@ Y MEDIA Y LOS BAJARON DEL ESCENARIO Y AHORA PIENSO K LA MITAD DE LOS K ESTABAN ALLI AHORA LOS ESCUCHAN. EN CUANTO A QUE LEON ES ADICTO, SI, Y??? EL 99% LO SON... ESO QUE?? MUSICALMENTE SI HE VISTO UNA EVOLUCION, PERO BASTA DE ESTEREOTIPAR....SI SI ESTA SOBREVALORADO, PERO SON SUFICIENTEMENTE BUENOS...PARA TENER VARIOS DISCOS Y NO SER UN ONE HIT WONDER...

 Enviado por JUDYJET - 31-julio-2010 a las 11:06 Enviar mail al autor

 

NO ME IMPORTA TODO LO K JUZGUEN DE ZOE LA GENTE K NO CONOC SU MUSICA NO TIENE XK HABLAR DE ALGO K NO CONOC.............PERO PARA MI ZOE ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS INDUES LOS AMO SON LOS MEJORES Y LA GENTE SOLO HABLA X ENVIDIA GGGGG I LOVE LEO..............LOS QUELLO CHICOS SON LOS MEJORES MUAAAAAAAAAAAA

 Enviado por lupita - 21-enero-2010 a las 15:31 Enviar mail al autor

 

ZOE ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE ESTOS TIEMPOS EN EL ROCK ALTERNATIVO .... !!!!

sin duda en vdd creeame estoy un poco enojada y decepsionada de leer todos o casi todos los comentarios que ponen yo soy de la idea de hay que sacar lo mejor de la musica en cualqiiera del tiempo no quedarme estancada en que si antes era mejor la musica y ahora no hay buenas propuestas musicales quisas si hay buenas propuestas musicales el punto esque no son tan reconosidas o por que no existe el apoyo suficiente asia estas bandas en lo particular se me hace una buena y diferente propuesta musical ya que sale de lo normal de los temas tan trillados que dia a dia escuchamos en la musica, zoe es demasiado distinto en ese aspecto trata temas como la paz, el amor asia los demas, creo que no es necesario tanto bla, bla bla ellos lo an sabido demostrar no en valde los premios que an recivido diganme que eso no cuenta??

aparte es un gruoo que no anda metido en lios o diganme algun dia an escuchado algun escandalo de ellos no vdd?? es mas ellos se an dado a conocer por su musica no por si ya se peleo con otra banda etc, etc en ese aspecto zoe se a mantenido al margen con los medios

no devemos comparar con cafe tacuba en vdd apoyo a la chava de abajo en vdd no tiene nada que ver cada cual tiene su estilo y zoe en mi opinion es una banda cn una buenisima propuesta que en vdd el que diga que es una porqueria deveria dedicarse un momento a escuchar a la banda y no quedarse estancados en solo los grupos de antes no podemos pedir q zoe o otross grupos sean como ellos ya que ellos vivieron en una epoca muy muy distinta y en un contexto social demasiado distinto no se puede tener una comparacion

en vdd me considero rocanlover de corazon y duele escuchar eso comentarios que creanme solo reafirman que zoe es demasiado importante y desde la primera vez que los escuche quede fasinada asi q solo me qda desir que LARGA VIDA A ZOE

paz en todO el universO ¬¬


 Enviado por karen - 26-diciembre-2009 a las 19:24 Enviar mail al autor

 

Que les pasa si zoe..!!! es la mejor banda del mundo... y se lo ha ganado zoe es una banda puper y y jamas va a desapareser etas loco zoe es la banda mas chida del mundo...!!!!!! los amo chicos ... los amo... son una baunisisisisima.... banda los amoooo arriba zoeEeEeE...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

 Enviado por nallely - 19-diciembre-2009 a las 19:10 Enviar mail al autor

 

zoe! es buena banda, me parece que le imprimen sentimiento y por eso se habla de ellos.
es una banda que refleja perfectamente a la juventud de nuestro tiempo, los contrastes en la memoria de los que opinamos en este blog y jerarquizamos conocimientos musicales ( que yo se mas que tu,no! yo se mas ! no ma... , la musica es musica y los generos solo cuartean el sonido en la apreciacion y segmentan a los melomanos para que en las tiendas vendan mas los que mas publicidad meten.)

Lo cierto es que no podemos comparar a esta banda con otras de antaño, la epoca es diferente, las ideas son diferentes, la pasion es diferente...etc.

lo que si podemos es comparar a zoe con bandas de esta epoca y que cada quien saque conclusiones.
la musica es pasion y sentimiento, es generacional y si esta banda ha movido masas, es algo importante y de peso, cada quien tiene lo que se merece nada es casualidad.

saludos y paz y los qeu no pues hue...s!!!


 Enviado por roco rogel - 16-diciembre-2009 a las 17:05 Enviar mail al autor

 

NETHA Q NO ENTIENDO X Q LE TERQUEDAD DE COMPARAR A ZOE CON CAFE TACUBA SI SON BANDAS COMPLETAMENTE DISTINTAS!!!!!!!
La vdd es que yo considero que ZOE es una excelente banda por que cuenta con 5 grandes talentos en la agrupacion, zoe esta fuera de la rutina de componer canciones de amor y desamor sino que te transporta a una dimension en la que no hay reglas para componer canciones y todo se crea a base de metaforas.
Zoe es una banda que ha hecho discos no solo por conseguir dinero sino por complacer a su publico y en buen plan lo ha conseguido con mucho esfuerzo y tiempo de trabajo. Ademas en tan solo 10 años Zoe ha conseguido muchos mas reconocimientos que muchas otras bandas a lo largo de su carrera o queee??? Ya no recuerdan que el 281107 muy pronto se convirtio en disco de oro y el Reptilectric en disco de platino???? La vdd yo llevo muy poco tiempo de conocer a zoe y eso me ha bastado para enamorarme totalmente d la banda, de sus metaforas, de sus mezclas, etc. y por mas que trato de compararla con otras bandas llego al mismo punto:
ZOE NO TIENE COMPARACION ES UNA BANDA INCREIBLE QUE VALE LA PENA ESCUCHAR MILES DE VECES DURANTE EL DIA!!!!!!!!!
Y quiza NO soy su fan #1 pero SI SOY SU FAN MAS FIEL.

 Enviado por Elizabeth - 06-diciembre-2009 a las 14:13 Enviar mail al autor

 

Es Una Basura que ni debe considerarse dentro del genero de Rock, si acaso entra en POP, su canción de Love no tiene ni el más mínimo chiste, este grupo no creo que trascienda y ojalá desaparezca lo más pronto posible...

 Enviado por Jaime - 02-diciembre-2009 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Yo opino qu si estan sobrevalorados, tal vez el tiempo les dara madurez, pero lo DUDO.

Pienso que las bandas que trascienden se basan en por lo menos uno de sus integrantes, al que se le puede llamar el lider, no solo porque cante, sino por su talento, por ejemplo:

Cafe Tacuba: Meme y Enrique Rangel son su pilares.
Heroes del Silencio: Bunbury (maestro)
Caifanes: Saul era bueno componiendo y la guitarra de Marcovich los hicieron grandes.

Solo menciono rock en español, porque todos aqui conocemos quienes fueron las reatas del Rock Mundial y no es necesario dar el nombre del grupo, con tan solo mencionar estos nombres ustedes identificaran a las bandas:
* Jimmy Page.
* Mick Jagger.
* Thom Yorke.

Ahora yo les pregunto: ¿quien es el genio de Zoe?
¿Ustedes creen que trasciendan?... Yo lo dudo!


 Enviado por Eduardo - 27-noviembre-2009 a las 22:33 Enviar mail al autor

 

Creo q la musica la tomamos en el momento que estamos sinetiendo hay infinidad de canciones que me identifican con esa banda y no solo porq esta de moda sino porq tomo el significado lo tranformo y creo una propia idea tratando de plasmar tambien porque se escribio que se sentia. Zoe para mi es una muy buena banda pero si escucho constantes comentarios nagativos y es como todo siempre hay buenas y malas cosas nos dejamos llevar...

Enteramente defiendo a esta banda y estoy de acuerdo que existen ya cientos de bandas indies que creen que por tocar ya la armaron pero la musica va mas aya de editar un disco en casa y repartirlo entre tus cuates para que lo oigan con la loca creencia de que rifara leugo luegouna carrera artistica se crea con tiempo y dedicacion...


 Enviado por Paula - 26-noviembre-2009 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

Yo pienso que si es una banda super sobrevalorada, conn el paso del tiempo los grupos de hoy en dia "indies" se estan quedando en el camino, como el mercado cada vez exige menos calidad musical las masas acuden a este tipo de bandas, y no es pork Zoe es una mala banda ni mucho menos pero cada vez comienzan a ser victimas de la industria olvidandose de lo que en vdd es el sentimiento del rock o de la musica...

Obviamente todo es cuestiòn de gustos, yo recuerdo esa anecdota de radioactivo y hasta de reactor en donde se burlaban de Zoè, ahora los idolatran siendo hoy en dìa uno de los consentidos de muchos locutores, no se que sea o en su tiempo q fue, Zoè fue como un nuevo estilo de musica y movimiento por todo lo que significaba, moda, arreglos musicales, voces, pero que les paso, solo ellos los saben y los cambios como a todas las bandas les pasan...

pero lo que si es que no hay que dejar llevarse agarrar por la industria comercial y seguir los ideales musicales...


 Enviado por Buckedgar - 25-noviembre-2009 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

yo creo qe ZOE, si. es una buenisima banda de mexico...asi como...kinky...division minuscula...la nuueva...helloseahorse...pero siiempre...siiempre siiempre... con una toqe..."espacial" qe solo eios saben... si ...lastiima qe no se molesten en leer los comentarios...kuantos fans hablamos y hablamos maravillas del grupo...
pero weenoo...jejje...estoi alterandome un poko...zoe crea muuy buuena muusica...leon...con toodo y toodo ...aceptemos qe haace buueas leetras... sus musicos...sacan buuenas nootas... si imitan... qe gruupo no lo hace??...de todos moodos... es inspiracion...

.... " EL FENOMENO EXISTE " ...
...amo ZOE... amo la banda...!!!
...¢¾


 Enviado por deboriux - 24-noviembre-2009 a las 21:34 Enviar mail al autor

 

oigan aclarando una duda para los que dicen que zoe no hace indie les aclaro que indie no es un genero musical en si, indie es que la disquera no modifique la composicion de tus canciones eso es indie, que no te cambien ni letras ni nada.

 Enviado por whatever - 24-noviembre-2009 a las 16:37 Enviar mail al autor

 


Bueno pue al leer ese articulo y los coemntarios me aclaran que puede decirse qe hay de dos sopas...

todos sabemos que zoé tiene a phill vinall, el a trabajado con muchas bandas reconocidas. tambien hay qe recordar qe les ayuda a mejorar las rolas..

no 2: ellos tienen referencias de distintos grupos conocidos y les gusta el trabajo qe elaboran asi es q tienden a qe sus rolas se parezcan

3: sean lo qe sean tienen muy buenos productos( con esto me refiero a sus canciones) ya qe ellos hicieron un EP con la cancion de THE ROOM y vendio muchas copias a comparacion de distintos grupos qe han tratado de hacer un EP y no consiguen el exito con su trabajo...

sabemos qe el grupo Zoé no vende sus discos x salir en la tv o por hacer comerciales pra vender algun producto con su musica, ellos han tratado de sobresalir por medio de sus propiso medios como lo es su pag. de interenet www.zoetheband.com

y no tan solo eso cuando cumplieron una decada el 28 de noviembre del 2007 se sucitaron localidades agotadas y creo qe si es valido mencionarlos como uno de los mejores del rock mexicano, a qe me dirijo con esto?? a qe Cafe Tacuva a sobre saldio x su propia cuenta y desde lo mas bajo ya qe ellos tienn muy bn produccion de sus discos y canciones qe a todos nosotros nos gustan...

Qiero decirles qe los chavos de Zoé son exitosos xq a pesar de todo han sobrellevado a los fans xlas acciones qe tienen hacia sus seguidores xeso esq han sido reconocidos x su gran trabajo,,,

y ellos han sobresalido gracias a qe sus rolas no hablan de lo cotidiano se han enfocado en culturas como los mayas ( gracias a eso el nombre de su disco "Reptilectric")y han salido de lo normal y xq nos comunican algo fuera de la realidad


 Enviado por Anonimo - 23-noviembre-2009 a las 22:04 Enviar mail al autor

 


Zoe hoy por hoy es una de las mejores bandas de rock alternativo que hay. La verdad a mi no se me hace que sea una copia de Cafe tacuva cafe tacuva tiene un sonido diferente es otro royo a lo que es Zoe.

Zoe tiene una musica y una propuesta diferente a todas las demas bandas tal ves por eso es que mucha gente rechaza las propuestas de zoe por que no les gusta lo inovador. Todos vivimos en un mundo conservador y eso es lo que no nos ace aceptar lo nuevo que esta banda esta proponiendo pero la verdad a mi me gusta mucho todo lo que en 10 años zoe a logrado.

Esta banda es FENOMENAL y no me importa cuanto los critiquen o no !
ILOVE ZOE"


 Enviado por DanyyaG - 23-noviembre-2009 a las 20:30 Enviar mail al autor

 

Pra todos los que mencionan a bandas. como radiohead, rs, acdc, the cure.. Entonces quien es su banda? No pueden comparar ...
en mexico se tiene otra cultura del rock, asi de facil si kieres que se scuche como radiohead .. solo scuchen a radiohead, aki en mexico hay malinchismo.

cierto que zoe en su 3er albun hizo musica para vender y no para satisfacer a la gente, se devaluo un poco pero simpre han mantenido un estilo. Lamentablemente jalo fanaticada de secundaria pero ellos no la escojen. Su musica es buena y atrevida; ps aki en meico kien suena como zoe? Y no es que necesariamente alguien lo deba hacer. pero eso es lo que mantiene una banda de rock, asi lo hizo caifanes.
En unos años.. las nuevas generaciones compararan a zoe con nuevas bandaas.. y regresaremos a lo mismo..!

ZOÈ ES UNA BUENA BANDA.. DENSE EL GUSTO DE SCUCHAR Y NO COMPRAR,


 Enviado por Sauvage - 23-noviembre-2009 a las 13:29 Enviar mail al autor

 

Zoé; la neta es que no me gusta para nada la banda, creo que su música es muy monótona, no encuentro una catarsis en sus rolas, no encuentro emoción, no sé que sea pero no me gusta. Seguramente el vocalista es el primero Rockero drogadicto, no mouse, que no se le critique por eso, ya que es su pex. Creo que es importante que sigan surgiendo bandas en México, y aunque a mí no me guste si veo que hay muchos seguidores de Zoé, y hay gente que habla maravillas de esta banda y de su música y creo que es muy válido, insisto en que la música está ahí en el aire, si te gusta algo tómalo y hazlo tuyo, si no te gusta deja que se vaya con el viento.

Polémico el blog.
saludos.


 Enviado por modaFoca - 23-noviembre-2009 a las 11:51 Enviar mail al autor

 

ha me gusto la entrvista ee ha i maz po lo de amargados q escuchan el mismo rock siento k esto cada vez va evolucionando maz i asi deve de ser en lo personal me gusta la propuesta de zoe ha i la neta laz veces k los veo en vivo no decepcionan ha drogado o no drogado se lo da sale banda sigan ganandose ala raza van por bueno camino i como disen el fenomeno ahi esta (y)

 Enviado por forezt - 23-noviembre-2009 a las 10:02 Enviar mail al autor

 

alguien conoce algun escondalo de zoe? o de leon larregui? no verdad io creo q zoe es una de las mejores q existen hoy por hoy iena donde se para creo q hay q apoyarlos mas tal ves sean vuelto comerciales y q no hacen playback les molesta eso e los perosnal las veces q los eh visto en conciertos y en la calle simepre son la buena onda se paran para tomarse una foto un autografo la misma radio de mexico lo dice estan en el nivel de kf digoel kf ay es garnde ah tocada en festivales pufff grandes pero ami parecer zoe es muy buenO

 Enviado por HUGO - 22-noviembre-2009 a las 16:18 Enviar mail al autor

 

Creo que ZOE es una de las mejores bandas latinoamericanas hoy por hoy....

Siempre habrá detractores y gustos para todo; pero la verdad está allí....no se puede negar que ZOE está creciendo cada vez más y no es por su imagen o por mera coincidencia..... ZOE tiene calidad musical, imaginativa, artística y trata de mantener viva la chispa del amor al arte....de la verdadera música....!!! ZOE es junto con Café Tacuba la MEJOR BANDA DE MÉXICO y una de las 5 mejores bandas del continente....

Falta camino por recorrer....pero son sueños que cumplirán y no porque un ESPAÑOLETE desinformado y sin argumentos los critiqué(abajo)la banda perderá credibilidad o talento....COMPAÑERO GACHUPIN ESCUCHA EL NUEVO DISCO REPTILECTRIC PARA QUE PRIMERO INVESTIGUES Y LUEGO HABLES...SALE?

FELICIDADES ZOE! Y GRACIAS POR LA MUSICA DE BUENA CALIDAD....YEAHHHHH


 Enviado por Rafa - 22-noviembre-2009 a las 15:50 Enviar mail al autor

 

Sobrevalorado???, SI, tienen buenas canciones, como cualquier grupillo de "rock mexicano", me gustan, siempre generan polémica, hay que escribir de todo...
siempre dicen que están a la altura de CAFE TACVBA, yo no lo creo, les falta muchísimo, aunque la neta CAFE TACVBA ya no son lo que eran, ahora hacen música muy ñoña, ZOE es una copia de varios grupillos del brit pop, lo mismo, lo mismo...
soy fan y no por eso tengo que hablar maravillas de lo que hacen cuando en realidad no son cosa del otro mundo, pero me gustan y punto, valen más las opiniones objetivas, a estar haciendo alarde de lo wow que son, todos los comentarios que han hecho son muy válidos (buenos o malos) y estaría genial que ellos los leyeran, es una pena que León Larregui esté más perdido que LOS CAMPEONES PUMAS (ups! perdón), en qué momento se perdieron si eran niños freskis de Cuerna???...ni pex!!!
ojalá que le hechen más ganitas...suerte!!!

 Enviado por Mary Jane - 22-noviembre-2009 a las 14:50 Enviar mail al autor

 

Zoe es lo mejor para mi en la ultima decada en Mexico por sus letras y por su extraordinaria musica. Ojala nunca deje de seguir asiendo buena musica zoe por que me declaro un adicto a su musica.

 Enviado por andre - 22-noviembre-2009 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

yo se que zoe ha sido muy criticada pero la veradad es una de las mejores bandas que ha sabido llevar su musica dentro y fuera del pais. otra cosa es la vida de la persona y otra la del musico yo creo que no se vale juzgar

 Enviado por lolis - 22-noviembre-2009 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

La gente aquí difícilmente está conforme con algo, tal vez y en gran parte se deba a que existe una diversidad de ideas, porque definitivamente es un país que si bien es cierto tiene muchos problemas económicos y acentuadas diferencias sociales, en cuestión de rock, somos un país al cuál muchas bandas extranjeras apuestan, desafortunadamente somos muy consumistas y me incluyo, pero sin duda alguna después de caifanes y café tacuba, ninguna banda como zoé, con todo y las muchas etiquetas positivas y negativas que se le ponen, ha sido capaz de mover a tanta gente, aún cuando mucha gente se expresa mal de la banda o de León Larregui en especial, zoé es una banda que llena los recintos en los que se presenta, que gran parte del éxito que han tenido en su difícil carrera es precisamenta debido a las letras que compone ese ser a quien tanto juzgan, para nada ha sido una carrera fácil y ojalá quien no conoce las trabas que ha tenido la banda en lapsos del tiempo, se de una oportunidad de leer un poco los inicios.

Saúl Hernández, Cecilia Toussaint y Rita Guerrero han sido personajes que apostaron por el apoyo a zoé en el lanzamiento de su primer disco, son gente que supongo un buen rockero mexicano de antaño conoce o por lo menos identifica.

Zoé no está sobrevalorado y punto, que aún hay mucho por mejorar en la banda de eso no me cabe la menor duda, sólo dejen que el tiempo confirme un paso muy bueno que llevan estos chavos.

Vamos zoé! a seguir demostrando que es su música lo que los ha llevado al lugar en donde están y a demostrar el próximo año con nuevo álbum que la madurez de una banda es gradual y no se consigue de la noche a la mañana.

Suerte!


 Enviado por Sergio - 22-noviembre-2009 a las 10:18 Enviar mail al autor

 

Por cierto, lo del señor Damon Albarn, se me hace un dato curioso, porque definitivamente, mucha gente piensa que la crítica de aquella tocada fue mal intencionada, pero el señor fue quien se acercó a León, le dio ese famosísimo "consejo", que a la fecha nadie conoce de fondo, pero el punto es que si tuvo la iniciativa de hacerlo consideró al menos que fue por el hecho de que algo vio diferente en esta banda, de contrario pues simplemente no digo nada o les doy el avión diciendo que son muy buenos. Gracias señor Albarn!!

Aparte de todo me doy cuenta Rubén , que bien o mal tu artículo ha generado una polémica enorme, el comentarios están bastante divididos, pero por ahí leía una opinión con la cuál realmente me identifiqué, el pecado de bandas como zoé y café tacvba es haber nacido en México.


 Enviado por Sergio - 22-noviembre-2009 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

Sobrevaloradisisismo....

Yo vivo en España pero soy de México me entere de que iban a dar un concierto aqui en madrid y los anunciaban como la sensacion y otro grupo español les hiba a abrir, fue todo una decepcion tocaron 30 minutos a lo mucho, el cantante todo drogado que no podia ni cantar ni estarse de pie, dieron mejor concierto y prendieron mucho mas a la gente el grupo que era el telonero que ellos, y no tienen comparacion con Cafe Tacuba los cuales ya tuvieron oportunidad de poder tocar en el Rock in Rio el año pasado aqui mismo en madrid lo cual quiere decir mucho .....


 Enviado por Dede Madrid - 19-noviembre-2009 a las 08:09 Enviar mail al autor

 

Zoe y Cafe Tacuba han sido los unicos grupos en estos ultimos años que le han apostado a hacer un rock elaborado y con calidad arriesgandose a ser criticados y menospreciados por muchos. se acuerdan que algo parecido sucedio a finales de los ochenta con Caifanes y Mana.

 Enviado por davesagitarious - 15-noviembre-2009 a las 14:22 Enviar mail al autor

 


Es verdad lo que dicen ahora ya la música se ha independizado mucho o poco de las disqueras que solo buscan banditas que les den lo que ellos necesitan exito y dinero pero muchas de ellas son basura y lo que zoé ha hecho es buscar alternativas por su propia mano para ir creciendo, peor no gracias a las disqueras o a los medios sino a su propio estilo y buena musica

100% rocanlover!
Felicidades a los chicos de Zoé


 Enviado por Miss Pk2 - 14-noviembre-2009 a las 16:00 Enviar mail al autor

 

Obviamente la banda más representativa de la última década, me encantan todas sus rolas y soy adicta a sus conciertos. Además tocando con otra super banda como los Babasónicos... me encantan!!! I LOVE ZOÉ

 Enviado por BRENDA - 18-noviembre-2009 a las 00:28 Enviar mail al autor

 

No tengo nada contra la banda, pero para ser sincero no me parecen nada del otro mundo, escucho algunas canciones cuando tomo con los compas, no me desagradan, pero tampoco me anima a conseguirlas…
en mi opinión el rock en México se encuentra en un agujero, si no fuera por el rock argentino y el rock en ingles no se que escucharía.

 Enviado por Orlando - 13-noviembre-2009 a las 18:50 Enviar mail al autor

 

q mamamamammadddddddddddddddddddddddda!!! y ac/dc??? tocaron ayer creo q si es mas inportante q zoe no?

 Enviado por yo mero - 13-noviembre-2009 a las 16:49 Enviar mail al autor

 

Crecí escuchando a caifanes y desde luegOO a café tacuba, sin duda las bandas emblemáticas de los 80's y 90's,
cafeta se mantiene vigente pero sin duda el momento es de zoé, por mucho una banda distinta,
soOy de la generación 86 y en verdad siempre he estado encontra de aquellos que no conciben que la evolución no sólo se da en los seres humanos y en el planeta, hablar de evolución es referirse a todo y la musica no queda excluída, definitivamente creo que la gente de mi generación se cierra muchísimo a pensar que lo que crecimos escuchando no tiene comparación y critican mucho a las bandas actuales ,que si son copia, que si no son originales, que si el vocalista de la banda es drogadictOo, por favor señores, a lo largo de la historia del rock mundial hay muchísimas canciones que se parecen, muchísimas bandas entre sí también, no me salgan con su mito de que zoé copia, simplemente hay bandas que encuentran muchísima influencia unas de otras y eso se da en todos lados, si León Larregui es drogadicto, en su momento Morrison lo fue, vivía en los escándalos, Kurt Cobain lo fue, Saúl Hernández lo fue, porqué se espantan entonces??

Lo que más duele es que cuando una banda mexicana por fin está logrando trascender las fronteras del idioma y su música llega a oídos de mucha gente, haya gente escéptica que con mala fé lanza críticas infundada, por si no lo sabían hace poco el disco rocanlover de zoé fue considerado por especialistas del rock como uno de los mejores discos del rock a nivel mundial, coincido con quienes dicen que mucha gente cree que porquee si no es metal o no es rock extranjero no es rock , vamos dense la oportunidad de entender la música de esta banda que sin duda es lo mejor de nuestros tiempos , mexicanos apoyémonos y seamos más críticos de fondo!


 Enviado por Sergio - 13-noviembre-2009 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

O SEA POR EL AMOOOOOR DE DIOOOS!!!

QUE LES PASA AL CRITICAR ASI A ESTA MARAVILLA DE BANDA, OBVIO QUE HAY QUE RESPETAR GUSTOS Y DEMAS, PERO POOOOR FAVOOOR SI AY ALGUIEN AL QUE SE LE DEBE HECHAR MIER...COLES POR LA TARDE ES A LOS HIJOS DE PAPI DE PANDA O A LOS DE VOLOVAN ESAS SI SON BANDAS SOBREVALORADAS QUE NADA MAS PAGAN PARA QUE PASEN SUS VIDEUCHOS EN LA TELE Y SE HAGAN DE UNA FAMA QUE NO SE MERECEN....

ADEMAS ZOE LLEVA MAS RECONOCIEMIENTO EN LA MITAD DE AÑOS QUE CAFE TACVBA (Q POR CIERTO NO ENTIENDO EL AFAN DE ESTAR COMPARANDO SI SON BANDAS TOTALMENTE DISTINTAS) Y HAN HECHO TRABAJOS EXTRAORDINARIOS...

QUE NADIE RECUERDA EL 281107 QUE E SEMANA Y MEDIA YA ERA DISCO DE ORO O SU PENULTIMA PRODUCCION (YA QUE LA ULTIMA ES EL REPTILECTRIC REVISITADO, QUE POR CIERTO JUNTO A MUSICOS DEL TODO EL MUNDO COSA QUE NO HA HECHO LAS BANDAS YA MENCIONADAS) REPTILECTRIC ES DISCO DE PLATINO...
ESO QIERE DECIR QUE ES UNA BANDA EXCELENTE, CON UN SONIDO BUENO, LETRAS (Q ADMITO EN OCASIONES NO LE AGARRAS EL SIGNIFICADO A LA PRIMERA) SE VE QUE LE PIENSAN PARA ESCRIBIRLAS Y SON 100% ORIGINALES Y EN LO GRAL. UNA MARAVILLA DE MUSICA LA QUE HACEN ESTOS CUATES... ASI QUE TODOS LOS QUE PIENSAN QUE ESTAN SOBREVALORAOS LOS INVITO PARA QUE LEAN SU HISTORIA, SE INFORMEN Y DESPUES DEN UNA CRITICA....

LES DEJO MI MAIL dannum1@hotmail.com PARA EL Q ME QIERA CORREGIR O PARA EL Q ME APOYE... X QUE CRITICAR A ESTA BANDA ES SUPER INJUSTO CUANDO AY MAS PORQUERIA EN OTROS LADOS, VOLVIENDO A REPETIR PANDA, VOLOVAN, JUMBO, XIMENA SARIÑANA, ETC, ETC.


 Enviado por DANIEL VELAZQUEZ - 12-noviembre-2009 a las 19:01 Enviar mail al autor

 

Esa rola de Reptilectric que conocí en Reactor me hartó desde la primera vez que la escuché, y que por cierto, en el día de su estreno se la pasaron "estrenándola" como 5 o 6 veces, y cada vez que la sonaban hacían una supuesta entrevista con el delantero de la banda, que sólo evidenciaron que el de Zoe es un baboso.

La música de la banda, en lo personal se me hace malísima, pero en gustos se rompen géneros. Lo único que quiero decir es que ojalá Reactor no hiciera esas prácticas que si dan a pensar que quieren "inflar" a la banda.

Por cierto, no oigo todo el día la radio pero ese día me tocó andar por varias partes de la ciudad y por eso escuché la estación esa vez casi todo el día. A pesar de eso, gracias a Sopitas, Rulo, Julio, la Reclu y Elvis que son los que más frecuentemente escucho.


 Enviado por Joel Marín - 12-noviembre-2009 a las 18:36 Enviar mail al autor

 

Zoe es lo peor que hay en el mundo su musica es fatal. Solo a la gente que no conoce de musica les puede gustar

 Enviado por ijewori - 12-noviembre-2009 a las 17:29 Enviar mail al autor

 

Esos weyes son como la seleccion, tocan algo pero no se atreven a mas, ademas nunca definen, a mi en lo personal me gustan, pero siempre que los escucho les falta algo, un buen requinto, algo melodico, estan tan bien cuidadas sus canciones que no se atreven a meter algo que las haga explotar algo locochon algo que los saque de la monotonia de sus canciones, para mi ZOE no sabe tocar, son malos musicos con buenas ideas, pero mediocrones.
ojala y se pongan a estudiar, para ejecutar mejor sus instrumentos.

 Enviado por Manu Cossio - 12-noviembre-2009 a las 17:23 Enviar mail al autor

 

PUES LA VERDAD SI SEVE MUGROSO PERO NO !! ES SU ESTILO, TE DIRE QUE VAN A UNA DE LAS MEJORES ESTETICAS CUANDO ESTAN AQUI EN EL DF ,TE DIRE YO QUE ME ENCONTRADO A UNO 2 DE ELLOS! Y PUES LA ROPA QUE USAN CASI NO ES DE AQUI !!Y ESO QUE NO ME GUSTA!

 Enviado por SARA - 12-noviembre-2009 a las 16:14 Enviar mail al autor

 

ZOE EXPRESA METAFORAS! EXCELENTES!... POCO A POCO FUE CRECIENDO! Y CREO QUE CRECERA MUCHO MAS!... Y DEBEMOS APOYAR A GRUPOS MEXICANOS!!!

 Enviado por ROCKERONOCTURNO - 12-noviembre-2009 a las 16:12 Enviar mail al autor

 


Zoe no tiene comparación con Cafe Tacvba,son estilos musicales, letras, looks, escencias, ritmos y muchas más cosas distintas.
Cafe Tacvba tiene dos decadas abriendose camino, les costo llegar a donde estan y no digo que a Zoe no, pero el camino ya estaba hecho, a los Cafetos les toco sembrar el camino que muchas bandas ya están pisando.

Zoe, es una de las bandas más representativas de los jóvenes mexicanos de esta generación como en su tiempo lo han sido los Tacubos quienes han ido evolucionando. Creo que se han superado y los rollos personales que pueda tener Larregui o cualquiera de ellos no tiene nada que ver con la calidad de la música.

Hay muchos "indie" que hacen basura musicalmente hablando, Zoe va más allá de una clasificación... Tienen mucho que aprender, crecer, evolucionar etc y se que lo harán no por nada tienen colaboradores tan buenos en su nuevo cd "Revistado".

Arriba la música que pone en alto el nombre de nuestro País. Arriba ZOE, Cafe Tacuba, Maldita Vecindad, Panteon Rococo, Fobia etc.


 Enviado por Mariana - 12-noviembre-2009 a las 16:11 Enviar mail al autor

 

creo que zoe es una de las mejores bandas de rok que exiten en mexico porque no son como esas bandas que lo unico que tocan son covers como otros

 Enviado por ana luisa - 12-noviembre-2009 a las 15:06 Enviar mail al autor

 

Son músicos haciendo su trabajo lo mejor posible como para destacar, como todos aqui que no?

Desde su inicio la suya ha sido una historia de esfuerzo (palabra que ya no conocen muchas bandas caducables en la escena mexicana) y si, lo suficientemente notables como aparecer en este y otros medios a nivel mundial.

Definitivamente son una de las pocas bandas rescatables en nuestro país QUE, sin caer en el papel pseudopatriota-nefasto ni copiando formulas pero si influenciados por sonidos de aqui y de allá logran una buena mezcla que a la mayoría le agrada.

Todo pareciera indicar que su empeño y creatividad pueden dar para más. Esperemos que asi sea.


 Enviado por alerock - 12-noviembre-2009 a las 15:05 Enviar mail al autor

 

hay rubén, con que no saques una entrevista con panda.. si no te dejo de leer

 Enviado por nemesis - 12-noviembre-2009 a las 14:45 Enviar mail al autor

 

La neta da hueva el tipo este siempre drogrado y sucio y pandroso, por lo menos si va a usar drogas que ls use en beneficio de su musica, como los Beatles, como Pink Floyd, como muchas grandes bandas.

 Enviado por Jss - 12-noviembre-2009 a las 14:09 Enviar mail al autor

 

El único pecado que han cometido las bandas mexicanas como Café Tacuba o Zoé es nacer en México.

Hace algún tiempo, en un concierto de Café Tacuba, en Buenos Aires, un comentarista comentó que si Café Tacuba fuera Argentina estaría en otro nivel de audiencia.
en otro lado comentaron acerca de Zoé, que si hubieran sido Ingleses, en este momento estarían llamados a ser la banda revisionista del brit-pop.

Nos puede gustar o no, nos puede parecer la mejor banda o no, pero lo que es un hecho, es que se ha labrado una trayectoria en los escenarios. En lo particular me gustan.
Seguramente al analizar las letras tengan un sentido metafórico, pero la resolución rítmica y melódica sea mala en algunas de sus composiciones, como les falta afinar y depurar su propio estilo y no sonar a 'n'influencias.

¿Es rock o no ? Qué importa, si, finalmente la concepción musical contemporánea en las diversas artes, es y ha sido la fusión de ritmos y la transgresión que pueda ocasionar en el devenir y lo cotidiano.
¿Cuál es la razón para ser tan puristas? ¿Sustentar el mito?: que hueva. ¿Qué bandas -de cualquier género- han estado conprometidas con causas sociales de manera participativa?.
Podemos citar a muchas que son discursivas, panfletarias, incluso que hasta el cansancio repiten frases hechas o excupen en cada función palabras significativas y mediáticas...
¿Digan una sola banda que tenga ese compromiso activo?........


 Enviado por Jorge, DF - 12-noviembre-2009 a las 13:26 Enviar mail al autor

 

SOBREBALORADOS !!!!

Seria muy buena banda si se decidieran por un idioma, por que spanglish y ambos idiomas con acentos finjidos, la neta es de juniors jugando al karoke! pa colmo cantando con saridaña o como se llame, reflejo de lo elitista y clasista que es este pais

Megustan 2, 3 rolas de zoe, muy buenas!! pero como toda banda en latinoamerica, de repente mezclan sonidos locales, varios acentos y todo termina siendo MUSICA CHISTOSA, que mejor ejemplo de eso que cafe tacuba, ya que solo en el df se les considera lo maximo, jajaja

Son tan pretenciosas y snobs ya todas las bandas de esta decada, y para empeorar, la musica a nivel global es todo RETRO, ke webaa!!!

Pocas bandas valen la pena en estos paises sin copiar lo gringo, larga vida a CAIFANES, BRUJERIA E INTOCABLE

PD todavia existen los que ollen a los ex-radio activo?? tsss, ya salgan a la luz


 Enviado por MIXCOATL - 12-noviembre-2009 a las 13:16 Enviar mail al autor

 

El grupo es excelente, lástima que solo piensen actualmente en violencia y sexo, es necesario que para nuestros niños y jovenes haya algo que refresque lo totuoso y agresivo desde 95 a fechas actuales,
Creo realmente que seguimos siendo tan mediocres que hasta nuestros comentarios son vulgares.
ZOE es realmente espectacularmente SUPERIOR

 Enviado por Claus Margain - 12-noviembre-2009 a las 12:37 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén

Yo escuché hace un par de años a Zoe porque todo mundo hablaba de ellos como la nueva maravilla del rock mexicano.
La verdad: no valen un chicle masticado tirado en la banqueta. Su sonido me pareció un refrito de una banda argentina que se llama Airbag, que en este tiempo estaba integrada por chavitos de 14 a 16 años.

Creo que ahora sí te pasaste de verdura con este tema, habiendo mucho de dónde cortar como el concierto de AC/DC, el de Faith no more o el lanzamiento del nuevo disco, luego de muchos años de no tener material propio inédito, de Misfits.

Pero no hay bronca, un saludo y recuerden que ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


 Enviado por Cachetes - 12-noviembre-2009 a las 11:46 Enviar mail al autor

 

No se si el volcalista sea el de la foto y sea de quien opinaron que era un "sujeto siempre intoxicado y adepto a los escándalos", pero de que tiene cara de que le encanta la "mois", la tiene, eso no lo dudo.

 Enviado por jumbayé - 12-noviembre-2009 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

quería recordarte que indie no es un género y que Café Tacvba se escribe con v.

 Enviado por Juan - 12-noviembre-2009 a las 10:06 Enviar mail al autor

 

escuché dos rolas decentes de estos weyes, y cuando digo decentes estoy diciendo que fue mas por fuerza de escucharlas una y otra vez que por la calidad de las mismas, no creo que necesitaran un tema completo, son muy pend... y muy pop para hablar de ellos.

saludos a ita y a toda la banda.


 Enviado por el vengador toxico - 12-noviembre-2009 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

UUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY QUE TEMA!!!!!!!!!!!!

El tan controversial Zoé!!!!!

Mi opinión es similar a Ita Van Halen, creo que "les falta dar mas", y creo que poco a poco lo conseguirán, a ser sinceros van 4 discos, y han mostrado muy buenas cosas (o me van a decir que elvis o beatles jalaron en el primer disco, obvio exceptúo a Led Zepellin que nació exitoso);
el problema es que tal vez haga falta que nosotros (público) le apoyemos mas a una apuesta de rock (que diablos si es mediática o no) y que, como a café tacuva, se les impulse a participar en diferentes festivales internacionales (y me refiero a Europa, no piensen en el patio trasero de latinoamerica - con mucho respeto-, para que aprendan nuevas formas de hacer musica, conozcan las tendencias, y motiven su imaginación y creatividad.

Zoé es un grupo al que personalmente apuesto para alcanzar grandes cosas, y quede en un peldaño importante dentro del rock nacional (aunque no auguro que rebase a caifanes) y que tambien soy conciente que no ha mostrado su esplendor hasta ahora (pero lo hará).

Para los que les harte Zoé, les recomiendo escuchar aquellas rolas que no han sonado en radio, creo que son de buena manufactura, y no todas se hacen de base comercial, por lo que en ellas muestran mejor la propuesa musical (y creanme, hay buenas cosas).

Ita - se te extrañaba
Salu2

Buen tema Ruben, -aunque con tristeza noto que la sociedad mexicana es poco receptiva a las nuevas tendencias musicales-


 Enviado por GUEGUIS - 12-noviembre-2009 a las 09:22 Enviar mail al autor

 

mejor habla del concierto de faith no more, esa banda si vale la pena no porquerias como estos pandrosos marihuanos

 Enviado por lila - 12-noviembre-2009 a las 09:09 Enviar mail al autor

 

Si fuera un desperdicio de blog, porque es que a esta hora tiene tantos, comentarios?, si fuera una mala banda o buena banda?, a final de cuenta, esta causando en este momento polemica, lo importante es que Rubén da alternativas, no se claven si no les gusta no oigan su música y si les gusta apoyen. saludos

 Enviado por yolanda - 12-noviembre-2009 a las 09:03 Enviar mail al autor

 

es una incongruencia que este kbron de larregui abogue pr el cambio climatico y el consumismo y lo haga desde un concierto. una decepcion este marihuano de mtv.

 Enviado por josgusin - 11-noviembre-2009 a las 23:57 Enviar mail al autor

 

Creo que mucho del éxito de Zoe se debe a que no tiene competencia. Me explico: parecen el grupo emblemático de esta generación simplemente porque junto tienen a Jessy Bulbo y Panda. Y junto a esos engendros, un grupo con sonido plano y momentos chidos como Zoé, suena como la gran vé...

Creo que el pedo con Zoé y casi todos los grupos mexicanos es que no tienen ambición. Parecería una frase malinchista y mamona, pero ¿quién es el Pink Floyd o Radiohead mexicano? No me refiero a que suenen igual o parecido (la fauna roquera nacional se nutre con los Davids Gilmour y Thomes Yorke versión naco, jejeje), sino a que tengan la altura de miras y la iniciativa para intentar trascender en su propio trabajo, más allá del rockcito pop al que somos tan adeptos.

Lo peor del asunto es que yo veo que Zoé sí tiene los recursos para intentar algo chingón, aquí y en donde sea, pero no el impulso. ¿Para qué, si tienen una legión de seguidores que dedican su vida a recordarles lo bien que tocan y lo importantes que son para México? Ese es su pecado, y no evitar sonar como un grupo de feria (¿cómo la legendaria feria de Cepillín, quizá?), ni no parecer ambulantes de la Merced -menos León Larregui, ése parece INDIGENTE de la Merced.

Buen tema, Rubén. Saludos.


 Enviado por JL Borgues - 11-noviembre-2009 a las 23:15 Enviar mail al autor

 

comerciales no importa indies no importa rockeros no importa poperos no importa mariguanos no importa fresas no importa soy fan y que

 Enviado por zoe fan - 11-noviembre-2009 a las 20:58 Enviar mail al autor

 

pues yo propongo un blog en honor a los prisioneros ellos si me laten, ZZZzoe mmm me da hueva seguir escribiendo otra cosa VENOM? QUE ES VENOM? rock? que es rock? zzoe zzzzzoe zzzzzoe zzzz

 Enviado por yavimah - 11-noviembre-2009 a las 20:53 Enviar mail al autor

 

El grupo toca mucho pero compone poco.
En realidad músicos tan buenos o mejores abundan en Monterrey o Guadalajara, lo que NO hay en Zoé es BANDA. Tampoco hay autores en el grupo.
Alguien comentó abajo, "les falta dar el estirón", lo harán el día que aprendan a crear, si no es que lo hacen con la creación de un tercero. Saben de los sonidos limpios y generosos, los que 100 mil dólares por producción pueden pagar donde sea, eso no es difícil.
En el público encuentran una audiencia sedienta, por que en verdad no hay nada sobresaliente a la vista; En fin que el grupo es un tuerto REY en tierra de CIEGOS...

 Enviado por JUAN MANUEL - 11-noviembre-2009 a las 20:45 Enviar mail al autor

 

Ya los escuché, no se si sean comerciales o no, no se que tan "pop" sean o que tan "rock" sean porque me vienen valiendo nabo las etiquetas. Yo solo se que son MUUUY MALOOOOOS Y MEDIOCRES. Desperdiciaste una columna Rubén.

 Enviado por Baroness - 11-noviembre-2009 a las 18:26 Enviar mail al autor

 

Baroness - 11-noviembre-2009 a las 11:24
..............!! MI ESTIMADO {A}, QUIERO PEDIRTE UNA DISCULPA POR LA ANTERIOR INTERVENCION; {nuava york..} ,AL PARECER HUBO UNA CONFUCION' DE NOMBRES ,YO SOY ALE Y NO ALEX¡ .....sorry¡ ; PERO LA CULPA LA TUVO EL INCHE' TOXICO¡¡....BUENO SALUDINES¡

br>....SOBRE EL TEMA DE HOY POS' NO OPINO POR LA SENCILLA RAZON QUE NO SE QUIEN CHIN....AOS' ES 'ZOE', ¡¡¡ Y ME VALE SI ME TACHAN DE IGNORANTE¡¡¡...............

bueno adios¡¡ raza.........


 Enviado por ALE - 11-noviembre-2009 a las 18:15 Enviar mail al autor

 


Zoé es lo mejor sus letras (L) ahh no me qeda mas qe agradecerles por sus magnificas composisiones de alguna u otra forma zoe es de importancia si no porq los qe estan abajo de mi vienen a firmar :) de alguna forma zoe les importa

saludos


 Enviado por zoefansgdl - 11-noviembre-2009 a las 18:07 Enviar mail al autor

 

Que si es rock o que si no lo es... Siempre es lo mismo, Cerati, Bunbury, Café Tacuba (Saludos Vengador), Cadillacs, Maná y una larguisima lista...

Ahora el turno es de Zoé, toda banda de rock de habla hispana tiene que sonar a Morbid Angel o Iron Maiden para que se les considere rockeros? Cualquier banda hiberoamericana tiene que cargar una cruz muy pero muy pesada, en gran parte por la gran cantidad de posers que creen saberlo todo y que segun su muy poco criterio si no tienen un trasfondo muy chingon entonces no valen la pena...

Si la banda es muy fresa... MALO... Si la banda es muy pacheca... MALO... Si cometen el terrible pecado de tener exito... MAS MALO... Bill Haley, Elvis Presley, Ike turner y compañia no sonaban ni se veian muy "ROCKEROS" y sin embargo son los precursores de este gran sonido, del cual existen mas de 200 subgéneros entre ellos el Pop Rock por cierto... Entonces definan por favor que es el rock y que es lo que abarca esta pequeña palabra...

Insisto, es una cruz muy pesada y como lo dijeron Los Prisioneros en su cancion "We are sudamerican rockers": "No nos acompleja revolver los estilos / Mientras huelan a gringo y se puedan bailar./ Nuestra pésima música no es placer para dioses, jamás ganaremos la inmortalidad" Una buena forma de burlarse de ellos mismos y de ese extra al que tienen que lidiar todas las bandas hiberoamericanas al decir que no les importa lo que sus detractores piensen...

Y ya para finalizar, que si Zoé son buenos o no? Como en muchas cosas en la vida, va a haber personas que no les guste y otras a las que les encante, asi es la vida y el rock no es la excepción...

Y como ejemplo me gustaria hacerte una pregunta Rubén... Alguna ves has escrito algún BLOG en el que todos los comentarios esten de acuerdo contigo o con el tema que propones? Estoy seguro que no...


 Enviado por Alex - 11-noviembre-2009 a las 17:46 Enviar mail al autor

 

son el mejor grupo

 Enviado por Yash - 11-noviembre-2009 a las 17:16 Enviar mail al autor

 

Lo mejor de la página de ese pepe rock es la anécdota de Leon Larregui con Plastilina Mosh en Chile donde dicen que lo sacaron de un bar completamente intoxicado por escandalizar... jaja
Yo solo puedo decirles que si es cierto que ese sujeto huele horrible. Una vez estuve junto de él y el "aroma" que despedía si era horrendo.

No se me hace la mejor banda del mundo. Me parece una repetición del fenómeno Caifanes a finales de los 80. Todos los medios estaban pendientes de lo que hacía la banda que era la novedad.
Sólo que ahora existe el internet presente en la vida de la una muy buena parte de la población que es asidua al rock. Eso le da gran ayuda a la difusión de las bandas y su música. Si hubiera existido este recurso a finales de los 80, la historia hubiera sido muy similar: volver popular y masiva a una banda que empezó en el underground y que corrió con la suerte de ser firmada por una disquera grande.

En lo personal no me gusta. Y en la entrevista no dicen nada interesante, son muy simples. Mejor entrevista al pepe rock, se me haría mas divertido.


 Enviado por Gabriel - 11-noviembre-2009 a las 16:44 Enviar mail al autor

 

Creo que tienen una que otra canción chida, pero creo que les falta dar el verdadero estirón, y estoy de acuerdo que es una banda más para niños pubertos y adolescentes, creo que si estan sobrevalorados, si de verdad tienen talento, creo que lo deben de demostrar, pero el tiempo es el único juez objetivo para este debate,
saludos a toda la banda y a tí Ruben

 Enviado por Dr Christian - 11-noviembre-2009 a las 16:35 Enviar mail al autor

 

Damon Albarn es un tipo muy interesante, tan interesante e inteligente como su consejo. La verdad Zoe no me gusta para nada, ni Cafe Tacuba, se me hacen muy pose pero cada quien.

 Enviado por Alejandra Kudos - 11-noviembre-2009 a las 16:29 Enviar mail al autor

 


Saludos Ruben.
Mi pregunta es, ya se te acabaron las ideas?, en el ultimo par de meses hubo una serie de conciertos de los que creo que podrias haber echo una reseña o hablar de las bandas que se presentaron, creo que deberias de refrescar un poco mas tu ideas, y te recomiendo que te des una vuelta a esos conciertos en el circo volador por ejemplo, ya que creo que lo que necesitamos es darle mas auge al rock el cual por falta de difusion mucha gene no conoce y olvidemonos de la mercadotecnia y de la influencia que ejercen los medios en cuanto a la musica, por ejemplo sabias que para el 5 de diciembre viene venom?, sabes quien es venom?. espero no molestar a ti ni a nadie con mi comentario.

 Enviado por zaej - 11-noviembre-2009 a las 16:27 Enviar mail al autor

 

naaaaaaaa, no me gustan, no me convencen, y esa actitud que tiene el cantante de -uff soy un drogadicto, vivo en la luna-- está de hueva

 Enviado por euforia - 11-noviembre-2009 a las 15:57 Enviar mail al autor

 

MI ESTIMADO RUBÉN.... COMO QUE YA ENTRAMOS EN CRISIS DE TEMAS... ZOÉ ES UNA BUENA BANDA A SECAS, COMO QUE DEDICARLE UN POST ES DEMASIADO... ¿PORQUÉ NO HABLAR DE LA CRISIS EN LA INDUSTRIA EDITORIAL ROQUERA? (NOS QUEDAMOS SIN REVISTAS DEL GÉNERO, MIS NIÑOS...) LAS NUEVAS TÉCNICAS DE GRABACIÓN? EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN EL ROCK? NO SÉ... COMO QUE HAY COSILLAS MÁS INTERESANTES QUE UNA PRESUNTA POLÉMICA POR ESTA ESTUPENDA Y PACHEQUÍSIMA BANDA...
PARAFRASEANDO AL BUEN ALEX LORA EN LA INTRO DEL DISCO "NIÑO SIN AMOR"... ZOÉ, ZOÉ... CONFUNDE MIS "MEKOS" CON LECHE NESTLÉ!......

 Enviado por Miguel Angel Isidro - 11-noviembre-2009 a las 15:31 Enviar mail al autor

 

Zoe no es la mejor banda del mundo, pero tienen varias buenas canciones.
No se porque tanto odio cada vez que a una banda mexicana le va bien. Es parte de ese tema de los "cangrejos en una cubeta" que tanto tenemos en la sangre los mexicanos.
Me dan flojera esos que piensan que si no es metal no es rock. El Rock pop es tambien parte del rock, les guste o no.

 Enviado por artgon - 11-noviembre-2009 a las 15:15 Enviar mail al autor

 

AUNQUE EL ULTIMO DISCO NO ME GUSTÓ, DE SUS ANTERIORES DISCOS DE "ESTUDIO" SOLO PUEDO DECIR QUE ME PARECEN EXCELENTEs...
POR OTRO LADO, HE ACUDIDO A 3 CONCIERTOS DE ZOE EN VIVO...EN VIVO SON MALISIMOS.

 Enviado por BLA BLA BLA - 11-noviembre-2009 a las 15:09 Enviar mail al autor

 

Creo que Zoé no ha dado lo mejor de sí.
Es el prototipo de banda alocada con letras excéntricas.
Yo todavía estoy esperando que Zoé entregue un sonido más trabajado y una propuesta musical más redonda, más personal y de letras más expresivas y maduras. Espero que algún día Zoé nos entregue un disco clásico como el diablito o como Maquillaje o por lo menos que se salga un poquito de la fórmula (letra excéntrica+acordes ya probados). Por lo pronto, para mí, está un poquito más arriba de la medianía, pero les falta, les falta.

Rubén, Vengador, compañeros: por razones personales he estado fuera del blog o no muy inteligente. Saludos en todo caso.

Respeto para la banda.
Ita Van Halen.


 Enviado por Ita Van Halen - 11-noviembre-2009 a las 14:50 Enviar mail al autor

 

Sus canciones son sabrosonas nada mas pero el vocalista cuando vino a Querétaro que chafa tipo estaba mas drogado que un pellónte, cuando andas así de droguis que mejor no lo dejen salir, lo peor de todo es que el público siempre sale perdiendo si cancelan cuando estos droguis se les pasa la mano.

 Enviado por Morocha - 11-noviembre-2009 a las 14:48 Enviar mail al autor

 

Creo que soy el primero en opinar.

No me gustan. Si música me parece aceptable y hasta con cierto nivel de calidad. Pero su actitud me desagrada.

Cuando presentaron su primer disco, los fui a ver a un antro clásico de Cuernavaca que se llama Taizz (no estoy seguro de que así se escriba correctamente). Quien me invitó me hablaba maravillas de ellos. Todo mundo me decía que eran lo máximo.

Fui, los escuché y salí decepcionado. Creo que han mejorado con el tiempo y, cierto, no son malos. Pero creo que para nada son lo que la prensa habla de ellos y, mucho menos, son un grupo que merezca tanto vanagloreo del que se hacen partícipes.

El tiempo dirá, pero me parece que hay cosas más interesantes. Saludos


 Enviado por angluz - 11-noviembre-2009 a las 14:04 Enviar mail al autor

 

Primero. Caifanes me parecen más noventeros que ochenteros (EL diablito salió a la venta en 1990: tres álbumes noventeros contra solo uno ochentero).

Zöe no terminan de agradarme del todo. Pero aparentemente sí trascienden para las nuevas generaciones.

Me parecería injusto calificarlos como "mal grupo". Pero también considero que una camiseta de Caifanes o de Café Tacuba aún les queda muy grande.


 Enviado por Demian Bulsara - 11-noviembre-2009 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

No creo que este sobrevalorado al contrario a veces ni los tomas en cuenta y promociona a bandas de niños pubertos que no dicen nada o mala copia de e.u.
ademas cada disco sacan diferente sonido ejemplo dead, la cancion de la pelicula amar te duele, love, poli y nada etc. creo que es lo mejor de hoy

 Enviado por bal - 11-noviembre-2009 a las 12:56 Enviar mail al autor

 

Cha , en serio Zoe son una banda Indie ??? ... lo dudo en demasia.

Hablan de los cliches y ellos mismos son un cliche con su look de pandroson de coyoacan asi como creerselas la verdad y ellos estan en contra de los cliches (es como morderse la lengua) y sus videos que en verdad tratan de hacer algo de arte pues contraten a David Lynch o Mark Romanek para que les haga algo como a lo que tratan de aspirar (ahh no verdad, ni han de saber quienes son) que el meollo del asunto es que aspiran a demasiado pero pues realmente que sean o trasciendan no realmente no salen de Mèxico, son un producto de mercadeo simplemente no son algo novedoso o vanguardista o digamos que su musica es WOW LA NETA, hay miles como ellos en el mundo que le hechan muchas mas ganas y suenan mejor.
Aspiran a mucho pero ya bajense de su nubesita y concuerdo con Damon Albarn , NO ME GUSTAN.


 Enviado por Lain - 11-noviembre-2009 a las 12:36 Enviar mail al autor

 

CARAY MI AMIGO, CON TANTA VEHEMENCIA QUE LEI SU TEXTO DEL PUNK MEXICANO Y DEMAS ENTREGAS QUE HA HECHO USTED EN ESTE ESPACIO PARA QUE AHORA LO ENSUCIE PONIENDO A ESTA INMUNDICIA DE ZOE, DEDUZCO POR LO TANTO QUE SUS PROXIMAS ENTREGAS SERAN DE KINKY, PANDA, Y ESOS, HOY CALIFICADOS COMO " GRANDES" DEL ROCK MEXICANO, QUE INFAMIA DEVERAS PONER A VERDADEROS PROCERES DEL ROCK JUNTOS CON ESTOS PODRIDOS MEDIATICOS DE QUIENES MAÑANA YA NADIE SE VA A ACORDAR. DEVERAS QUE DE LO SUBLIME (LAS GUARIDAS ROCKERAS DE NY) A PONER A ESTOS TRISTES ADVENEDIZOS.

NO HAY NADA CONTRA ELLOS, PERO LA VERDAD ESTE TIPO DE AGRUPACIONES NO SON ROCK OIGA Y POR FAVOR, MUESTRE SU CULTURA, NO SE ESCRIBE " ROQUEROS", EL SONIDO DE LA PALABRA ES TAL COMO SE ESCUCHA " ROCK" Y NO " ROQ" COMO LO PONES EN TUS ENTRREGAS, AL MENOS DIGNIFIQUE EL TERMINO, NO SE ESCRIBE " ROQUEROS" SINO MAS BIEN " ROCKEROS" O " ROCKERS"

USTED ES CULTO AMIGO, SE NOTA, DEMUESTRELO.


 Enviado por LORENA - 11-noviembre-2009 a las 12:24 Enviar mail al autor

 

Zoé, es de las pocas bandas mexicanas que han logrado un despliegue si bien no internacional, están ahí presentes, tienen propuesta y fuera de todo el ambiente que se supone viven lo importante creo es los espacios que han abierto a muchos otros grupos independientes, si bien León tiene ciertas aficiones excentricas no podemos negar que tienen talento, la verdad me encanta Zoé, no puedo negarlo que esta en mi ipod!!

 Enviado por indira - 11-noviembre-2009 a las 12:04 Enviar mail al autor

 

Excelente Banda Mexicana... con buenas rolas y letras algo "cosmicas"... apoyemos lo hecho en Mexico... claro la buena musica.

arieta


 Enviado por Arieta - 11-noviembre-2009 a las 11:24 Enviar mail al autor

 

¿Quiénes son esos? ¿Y si mejor entrevistan a alguien que haga rock o que sea aunque sea de mediana importancia?

 Enviado por Baroness - 11-noviembre-2009 a las 11:24 Enviar mail al autor

 

Excelente Banda Mexicana... con buenas rolas y letras algo "cosmicas"... apoyemos lo hecho en Mexico... claro la buena musica.

arieta


 Enviado por Arieta - 11-noviembre-2009 a las 11:23 Enviar mail al autor

 

personalmente me encanta Zoé, cierto que hay canciones buenas y otras malas y unas mas de poca madr... pero en general me encantan!

 Enviado por zoefans - 11-noviembre-2009 a las 11:19 Enviar mail al autor

 

buena notaaaaaa

 Enviado por yeckot - 11-noviembre-2009 a las 11:19 Enviar mail al autor

 

Me encanta Zoe, me parece que de los grupos actuales, es la mejor banda en México.

Los vi recientemente en Morelia y son alucinantes, se les podrá etiquetar de "fresas", pero qué más da si lo son o no, su música es deliciosa, sus letras buenísimas, aunque con su música no hagan activismo político, hacen rock, hacen arte, y para mi que trascedenderán como uno de los mejores grupos mexicanos.
VIVA ZOE!


 Enviado por Angélica García - 11-noviembre-2009 a las 11:04 Enviar mail al autor

 

Pues es una oferta mediática (ese es el fenómeno), dirigida a muchachos consumistas. "Banda" que vende, es "la moda, el fenómeno". Recordemos que una banda se hace trascedental cuando influye en la forma de pensar, de dejar legado y arte.

 Enviado por Dee - 11-noviembre-2009 a las 10:59 Enviar mail al autor

 

Quién es Zoe?? por qué le dan tanta relevancia a un grupo que copia y no tiene originalidad y sobre todo reinvención por si mismo?

 Enviado por che - 11-noviembre-2009 a las 10:44 Enviar mail al autor

 

La música de ese grupo es rara y horrenda. Por favor no la llamen rock. Fin de la discusión.

 Enviado por Opinador - 11-noviembre-2009 a las 10:25 Enviar mail al autor

 


Zoé es una de mis bandas mexicanas preferidas.
En varias ocasiones he leído el término "sobrevalorado", pero más en referencia a músicos regionales. No puedo creer por ejemplo que le hayan aplicado el término a Gustavo Cerati igual que hoy no me parece que se lo apliquen a Zoé.
Lo que pasa es que casi todos los críticos SOREVALORAN lo hecho en otros países y subvaloran lo nacional o lo latinoamericano. Curioso el caso que citas de Rulo, porque ejemplifica perfectamente el hecho de que algo mexicano es descalificado por ustedes, y no aplican esos mismos criterios a lo extranjero.
Creo que en México tenemos que aprender a reconocer cuando algo de la región está bien hecho. A elogiarlo y a impulsarlo tanto como proyectos foráneos.
Tache esta vez :-) Saludos.

 Enviado por 3RIK - 11-noviembre-2009 a las 10:20 Enviar mail al autor

 

MI BUEN RUBÉN, CREO QUE GRAN PARTE DEL RECHAZO A LO NUEVO ES NO DARSE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLO CON DETENIMIENTO...

YO ME RESISTÍ A ZOÉ POR MUCHO TIEMPO Y CUANDO ESCUCHE BIEN UNA DE SUS ROLAS, SE VINO EN CASCADA EL DESEO Y EL GUSTO POR ESCUCHAR A ESTA BANDA QUE POR MUCHO Y JUNTO A CAFE TACUBA (AUNQUE EN UN CONTEXTO AFORTUNADAMENTE MUY DISTINTO) SON LAS MEJORES BANDAS MEXICANAS...

OJALÁ LOS RENUENTES PREJUICIADOS QUE NO SALEN DE LOS STONES Y DOORS SE DEN CHANCE DE ESCUCHARLOS.


 Enviado por RAÚL MTZ - 11-noviembre-2009 a las 09:42 Enviar mail al autor

 

El rulo desmintio tus declaracion en su Programa

 Enviado por Hey - 11-noviembre-2009 a las 09:28 Enviar mail al autor

 

pues, es una banda que terminara como la gusana ciega, como motel, y ese tipo de bandas de bar!

 Enviado por beto - 11-noviembre-2009 a las 09:26 Enviar mail al autor

 


....

 Enviado por Uno - 11-noviembre-2009 a las 09:18 Enviar mail al autor

 

Bueno si premian a Panda por todos lados y que son tan chafas, porque no reconocer a ZOE que por lo menos son auténticos.

 Enviado por Carlos - 11-noviembre-2009 a las 09:17 Enviar mail al autor

 

Una entrada muy interesante por lo objetiva y bien informada.

Creo que el pecado de Zoé es no sonar como grupo de feria y no verse como ambulantes de La Merced.

Tienen calidad y tienen presencia por lo tanto se confunden facilmente con cualquier otro producto de la mercadotecnia, pero objetivamente, Blur se tocaba en las discos (sí, casi a mediados de los 90's) porque así es la música, cuando es buena va a cruzar fronteras y borrar prejuicios.

Y de todos modos en México ningún genero es lo que dice ser, al menos hicieron algo que me parece nadie en este país había hecho, eso tiene su gracia.


 Enviado por Estrid - 11-noviembre-2009 a las 09:04 Enviar mail al autor

 

Pues como dices salvo sus honrosas ecepciones, Zoe tiene un sonido super plano, al punto de que si pones el disco (cualquiera) y te dedicas a hacer algo sin ponerle mucha atención sientes como si fuera una cancion larga larga, como Maná no tiene variaciones y su composicion despues de un rato empieza a dar mucha hueva, Pinche Rubelio donde esta mi PS3?
un saludo

 Enviado por Aquiles - 11-noviembre-2009 a las 09:04 Enviar mail al autor

 

Sigo prefiriendo a Alejandra Guzmán que a Zoé. Amén.

 Enviado por huevon - 11-noviembre-2009 a las 08:59 Enviar mail al autor

 

bien zoe, my bien, exitos totales

 Enviado por lucas - 11-noviembre-2009 a las 08:51 Enviar mail al autor

 

Zoé es la más elocuente muestra de la mediocridad crónica que -MUY escasas y notables excepciones aparte- hace al rock mexicano aún más insignificante y derivativo que el anglófilo argentino y el yankidependiente español. Tuerto miope, présbita, y encima drogadicto tuerto en este país de ciegos, su 'obra' es un doloroso catálogo de ignorancia (para aspirar a la ciencia ficción, primero hay que acceder a la ciencia) y de su patética prepotencia saben todos quienes trabajan en el medio aquí. Darles tanto espacio retrata los estrechos límites de este habitualmente trasnochado y desinformador espacio, más propio de un 'fan' incondicional que de un aspirante a periodista.

 Enviado por Zeus de Capirucho - 11-noviembre-2009 a las 08:29 Enviar mail al autor

 

Un grupo que ha logrado salir adelante!
simplemente... un grupo mexicano,
que pena lo de Rulo a quien admiro, pero a veces si logra hacer q muchas personas tengan el mismo concepto por la influencia que tiene!

aún así como lo dices, con fans y detractores.. Zoé ...va adelante!


 Enviado por Lalis - 11-noviembre-2009 a las 08:20 Enviar mail al autor

 

la verdad si esta sobrevalrorada , no digo que sea mala sino que hay tan baja calidad de los grupos nuevos mexicanos que realmente no hay nada nuevo y de calidad que se pueda presumir.

Tal vez un poco mas de tiempo y madurez en su música les de ese algo que le falta para convertirse en una banda de culto.

saludos


 Enviado por mack - 11-noviembre-2009 a las 08:12 Enviar mail al autor

 


Basura de La Condesa y nada más...

 Enviado por maga - 11-noviembre-2009 a las 07:44 Enviar mail al autor

 

Mi querido Rubén, vamos por partes, como dirían en la Buenos Aires.

1. Para comenzar esto no es rock, puede sonar muy extremo o radical, pero yo te haría una pregunta, todo mundo habla del "indie" como algo fresa bla bla bla, Bon Jovi en los 80's y 90's ya era indie? todo mundo toma la bandera y cataloga como indie cuando en realidad es mas pop combinado a veces con alguna guitarrita distorsionada y con eso ya es rock? por favor! aunque no existe una regla o un canon que nos indique que es rock todos reconocemos enseguida las bandas que si son rock and roll

2. Tu post es sobre la chinga que se han llevado estos weyes para ser reconocidos? lo digo porque como público, en lo personal, me vale madres que estos weyes hayan pasado por esto, creo que todas las bandas incluso hasta los plasticos tienen que chambear un chingo para que puedan por lo menos ser reconocidos.

3. Zoe a mi criterio me parece que experimenta sonidos interesantes, pero nada nuevo, a que me refiero, escuchas influencias muy marcadas como beatles, radiohead y cosas a veces de mucha hueva, viajes cañones llenos de mota, para mí son una moda, nada trascendente eso sí reconozco algunas buenas melodías.

4. Coincido contigo algunas rolas rescatables otras para la basura, sin embargo, las nuevas generaciones han crecido viendo a Paulina Rubio haciendo duetos con Kiny y tocando "i was made for lovin you" de Kiss, que puedes esperar? y no estoy tan ruco, pero nosotros crecimos viendo la separación rebelde y marcada de Pearl Jam y esas cosas y por el otro lado lso bastardos de los back street boys.

5. El rock mexicano no existe, siempre lo he dicho, aquí se hace pop en todas sus expresiones y ramas, el metal es subterraneo y nadie los pela, así que Zoe se puede ir a la mier.., aparte pinches mugrosos jajajaja,


 Enviado por el beto - 11-noviembre-2009 a las 07:26 Enviar mail al autor

 

¿Qué toca Soez...digo Zoé? Ah si...rock basura. Chale.

 Enviado por Dr_Love - 11-noviembre-2009 a las 07:02 Enviar mail al autor

 

Buenas

Acabo de descubrir este blog, buen espacio cuando han faltado y siguen faltando foros publicos y leídos para el rock mexicano.

La propuesta de Zoé a mi no me desagrada en absoluto. Yo creo que los que gustamos del viejo rock mexicano podemos darle una oportunidad a los nuevos, es verdad que cada día hay más adolescentes que optan por este género, pero tengamos en cuenta que la invasión de música mierda esta por todos los sitios.

El disco nuevo de Zoé, en mi opinión, no es tan bueno como los anteriores, pero el sonido sigue valiendo la pena. Cortes como Reptilectric y Nada, sin olvidar viejas como Fotosíntesis, Miel o Soñe.

Vale la pena escuchar música nueva, porque si no la apoyamos ahora, no vale quejarnos después de que no hay nuevas propuestas en el panorama.

Vivo en Barcelona desde hace poco más de dos años, estoy un poco atrasada en nuevas bandas mexicanas, pero desgraciadamente creo que no me he perdido de mucho.

Hay muchos rockeros viejos que se quedaron en el camino, otros siguen en las sombras (relativamente) y algunos siguen haciendo historia.
Por lo tanto, sigamos apoyando nuevas propuestas para que, por lo menos, el genero no quede en el olvido.


 Enviado por Lauris - 11-noviembre-2009 a las 06:46 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, todos los miércoles.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Guaridas roqueras en Nueva York
 
Discos que perfilan como los mejores del 2009
 
Un tributo al auténtico punk mexicano
 
Grandes rolas inspiradas en mujeres
 
El sample en el rock: ¿técnica o robo?
 
Grandes portadas del rock mexicano
 
Llegó el día: los Beatles reloaded
 
¿Existe el rock satánico?
 
Guitarras famosas y un tributo a Les Paul
 
Rolas perdidas del rock mexicano
 
Más entradas...
 Rockumentales mexicanos: de Avándaro a Café Tacvba
 Mitos sobre Reactor 105... desmentidos en entrevista
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden México
Posts del 2009...
 Demos históricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... ¿la salvación del rock?
 Doce discos que definieron la década
 Los mejores posters de conciertos
 ¿Zoé sobrevalorado? aquí una entrevista
 Guaridas roqueras en Nueva York
 Un tributo al auténtico punk mexicano
 Grandes portadas del rock mexicano
  ¿Existe el rock satánico?
 Guitarras famosas y un tributo a Les Paul
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los ídolos de nuestros héroes roqueros
 ¿Quiénes son los cazatalentos del rock?
 De humor y sátiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 Álbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... ¿el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Más posts del 2009...
 El caos de los subgéneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras eléctricas
 Míticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo ¡mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrás de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 ¿Qué sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrás del rock en español
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock ¿verdugos musicales?
Más posts del 2008...
 Los chavitos también escuchan rock
 Disqueras independientes: éxitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a víctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del público en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las más extrañas fundas para discos
 Internet y su revolución en la música
Posts del 2007...
 ¿El rock está muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicópatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas más allá del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda