Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009 | 1:50 AM
 
 
¿Apoyas o no los escuadrones de la muerte?
05-noviembre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 43 Lecturas: 13479 Ir a los comentarios

La de hoy francamente es una provocación con tufo de derecha extrema o, incluso, fascista.

¿Por qué?

Porque la propuesta del alcalde Mauricio Fernández, de San Pedro Garza García, Nuevo León –de crear virtuales escuadrones de la muerte para combatir al crimen organizado y el narcotráfico--, no es más que la ocurrencia de un locuaz gobernante de extrema derecha, si no es que de un fascista.

Como sabes, el pasado sábado el señor Fernández tomó posesión como alcalde del municipio más rico del país, Garza García, en Nuevo León, en donde dejó boquiabiertos a propios y extraños cuando hizo anuncios espectaculares.

Dijo que en ese municipio no había lugar para los narcos y menos para los criminales organizados.

Aseguró que si crearía grupos “duros” para hacer frente a los secuestradores y traficantes, y grupos de “limpieza”, para echarlos del municipio.

Sostuvo que las autoridades federales, estatales y municipales ya no “podemos hacernos gueyes” frente a esos flagelos.

Que los tres órdenes de gobierno se esconden en el carácter federal de esos delitos y que por eso no los combaten.

Dijo que si existieran grupos de inteligencia en los municipios y estados, el narcotráfico no estaría donde está.

Y aseguró que pase lo que pase, tomará decisiones al margen de la ley, para combatir al crimen organizado.

Pero también reveló que ese sábado --como a las 11:00 horas de la mañana, había sido encontrado muerto el jefe de la plaza de Garza García, “El Negro Saldaña”, quien le habría puesto precio a la cabeza del alcalde.

Pero resulta que a esa hora --cuando el alcalde Mauricio Fernández reveló la primicia--, ni la PGR y menos el gobierno estatal sabían del ajuste de cuentas que se llevó a cabo en el DF, y que, en efecto, le costó la vida al narcotraficante “El Negro Saldaña”.

Si se acomodan las declaraciones del bocón alcalde, con el crimen del delincuente, la imaginación vuela y hace ver mucho más que una mera casualidad.

Muchos creen que los grupos “duros” y de “limpieza”, además de los efectivos de “inteligencia” del alcalde, habrían sido responsables del crimen. Pero más allá de las casualidades, lo cierto es que lo que propone el alcalde de Garza García no es más que una reverenda irresponsabilidad. ¿Por qué?

Porque lo que propone es una respuesta fascista a un ataque terrorista por parte de los delincuentes.

Alguien debía decirle al señor Fernández que ningún ciudadano y menos autoridad puede tomar venganza, hacer justicia por propia mano, y menos recurrir a la Ley del Talión, la del “ojo por ojo”. En el fondo lo que propone el locuaz alcalde es lo mismo que hacen los criminales organizados; hacer justicia por propia mano.

¿Y por qué es cuestionable esa postura?

Por eso, porque es lo mismo que hacen los narcos.

La autoridad –sea municipal, estatal o federal--, está obligada a hacer valer el estado de derecho, la impartición de justicia y el castigo a los responsables de los delitos.

Si una autoridad municipal, como la de Garza García, toma la justicia en sus manos, y al margen de la ley, se convierte en otro flanco criminal, que deberá ser combatido igual que el Estado combate a los narcos o criminales organizados.

En la memoria de muchos aún está presente una legendaria película que sintetiza el tema: “Vengador anónimo”, que relata la vida de un hombre que cobra venganza por la muerte de una hija, a manos de bandoleros a los que extermina.

Y en efecto, en México son muchos los que comparten esa visión de extrema derecha, si no es que fascista, de resolver la criminalidad.

Recuerda que la tuya es LA OTRA OPINIÓN.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

HOLA ALEMAN ! COMO ESTAS? OYE COMO QUE EL PARTIDO VERDE INSISTE EN SU PENA DE MUERTE QUE LE DIO TANTOS VOTOS, NO?.... LOS UNICOS QUE SEGUIRAN DEFENDIENDO DELINCUENTES, SON SIN DUDA, LOS PEJEANOS, PROMOTORES DE ROBOS ROBOS DE GASOLINA,DE PRESUPUESTO,NARCOS,SECUESTROS Y ABUSOS, O LOS QUE VIVEN DE ESTIRAR LA DERECHA, ESCONDIENDO LA IZQUIERDA PARA LIMOSNEAR Y NO TRABAJAR, O NO ? SI LA GENTE REQUIERE ASEGURAR A SU FAMILIA Y BIENES, Y TIENEN UN CUETITO PARA ELLO, PUES QUE LO USEN, DICEN QUE A RASCARSE Y COMER, CADA QUIEN TIENE SU ESTILO, O NO ? ES UNA LIBERTAD QUE LE ASISTE A CADA QUIEN Y, SI EL ESTADO NO PUEDE BRINDAR ESA SEGURIDAD, A BUSCARLA Y ACABAR CON LOS MALANDROS.ME SORPRENDE QUE MUCHOS, ESCUDADOS EN EL PE.....JISMO SIGAN JUGANDO EN CONTRA DE LA SOCIEDAD, QUE LES DA DE COMER, PORQUE SON LIMOSNEROS,A VECES AMARILLOS, Y OTRAS ROJILLOS, NO MAS SE HACEN PA' DONDE LES SOPLA EL VIENTO, AFORTUNADAMENTE ELLOS MISMOS SE EXTINGUEN. ALEMAN CUIDATE! UN MUNDO AMARILLO_ROJIZO NOS VIGILA Y SUSPIRAN POR EL PRESUPUESTO PARA COMPRAR UNOS LOUIS VUITTON.,


 Enviado por MARI TREJO GARCIA. - 05-noviembre-2009 a las 17:13 Enviar mail al autor

 

Yo no se que critica Arcelia Guerrero 15.17, si para ella el aborto en el DF es un asesinato por decisión de la madre.

Esta frase te la repetire siempre, por que es la manera de pensar de alguien que habla de asesinatos y vean la manera que tiene de pensar. Arcelia yo que tu mejor me callaba.


 Enviado por Chismoson - 05-noviembre-2009 a las 16:36 Enviar mail al autor

 

armando - 05-noviembre-2009 a las 15:09
.......!!!JA,JA,JA,JA, - A QUE MI ESTIMADO , NO SOPORTAN QUE NOSOTROS HAGAMOS MEJOR LAS COSAS QUE USTEDES VERDAD??¡¡¡..NI MODO MI CHAVO EL QUE NACIO PA' TAMAL....¡¡¡¡¡ saludines¡¡¡


 Enviado por ALE - 05-noviembre-2009 a las 16:25 Enviar mail al autor

 

Lo que no piensan los que apoyan a sus famosos matones, es que son el principio de la represión y la permanencia perpetua del ejército en el territorio nacional. Luego viene su aspiración al poder y eso es lo que se llama fascismo.

Me llama tanto la atención que ustedes, panistas de pura cepa sean los que ahora manden al diablo a las instituciones, en lugar de fortalecerlas y guiar por ese camino la convivencia. Yo les pregunto si de sus bolsillos van a salir los pagos de algo fuera de la ley: el asesinato por asesinato. Están bien mensos, de plano.


 Enviado por Arcelia Guerrero - 05-noviembre-2009 a las 15:17 Enviar mail al autor

 

Los regios están mál. Son impulsivos y brutos. No conosco uno sólo que piense antes de actuar. No los tomes en serio. Ya vez, de allí son la mayoría de los funcionarios federales y no se hace uno con ellos. Qué los maten, lo piden a gritos.


 Enviado por armando - 05-noviembre-2009 a las 15:09 Enviar mail al autor

 

Todo esto se puede resumir en que lo necesario está primero que lo ético.

Lo ético y el deber ser es que el Estado es el que debe encargarse de velar por nuestra seguridad.

Lo necesario en estos momentos es que mientras el Estado no dé señales de eficacia y al contrario todo el aparato de justicia está podrido (desde los policias municipales, ministerios publicos, los magistrados de la suprema corte de justicia -si con minusculas todos-) con ese panorama entonces hace falta un punto de inflexión, algo que sacuda conciencias.

Ricardo comparto tu preocupación pero dentro de lo que cabe ya es una primera advertencia para nuestros politicos y en ese sentido aplaudo la valentia del señor Fernandez, como dije en otra ocasión, hace falta mas personas como él, como la señora Wallace y como Lydia Cacho, el señor Gallo, etc.


 Enviado por JHORGE - 05-noviembre-2009 a las 14:54 Enviar mail al autor

 

EL PODER,DETRAS DEL PODER Y LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE EN EL MUNDO

Estos escudrones aparecen de subdito en varios paises del mundo. PAISES FALLIDOS por culpa de sus ignorantes Gobernadores que no aplican con severidad la fallida justicia de su pais.

Y en sintises, que dejan de bueno los LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE?? nada,absolutamente nada,solo dejan revanchismo y amargura a una infame justicia,sin justicia. Se podrian nombrar a muchos paises donde estos malevolos escuadrones han operado salvajemente y se han ido sobre la verdadera justicia que los dociles Gobernantes,no saben Gobernar en su PAIS FALLIDO

Quienes han operadado en su tiempo los salvajes ESCUADRONES DE LA MUERTE igualan a la Gestapo de Hitler.


 Enviado por ALVARO SALVDOR FUENTES - 05-noviembre-2009 a las 14:21 Enviar mail al autor

 

Para Cesar Augusto, A mi no me cuentes con los 80 millones de mexicanos que dices que están de acuerdo contigo. Y de tu comentario de que como muchos piensan como tu entonces deben estar bien y Alepan mal. Porque no vas y les dices eso a la sociedad y circulos acedémicos de la edad media, seguramente como ellos pensaban que la tierra no podía ser redonda, entonces en aquella época la Tierra forzosamente era plana y de pronto cambio de forma cuando la gente dejo de creer en eso.


 Enviado por Cabrakan - 05-noviembre-2009 a las 13:38 Enviar mail al autor

 

UUPPSSSS. EXPRESE MI OPINION SIN ANTES HABER LEIDO TODAS LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO Y POR UNANIMIDAD CONCIDIMOS EN LO MISMO, A VER RICARDO UN EJERCICIO DE REFLEXION SI DE 30 PERSONAS, 29 COINCIDEN Y ESTAN DE ACCUERDO EN UN ASUNTO Y SOLO UNA ESTA EN DESACUERDO (QUE LOGICAMENTE ERES TU), QUIEN TIENE LA RAZON?? MAYORIA O MINORIA?? QUE RESPONDES A TODO ESTO?? RECUERDA ESTA CITA: AQUEL QUE TENGA LA AUTORIDAD, TENDRA SIEMPRE LA RESPONSABILIDAD, PERO NO POR ELLO DEBERA DE TENER SIEMPRE LA RAZON. POR QUE DEFIENDES LO IDEFENDIBLE?? POR QUE PECAS DE INOCENTE, AL QUERER IGNORAR QUE ES UN MAL NECESARIO ESO DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE?? TE ASEGURO QUE SI SUFRIERAS LO QUE MUCHAS PERSONAS HAN SUFRIDO, SECUESTRO, VIOLACIONES, INJUSTICIAS ETC, ETC, PENSARIAS COMO LA MAYORIA DE LOS 80 MILLONES DE MEXICANOS QUE QUIEREN UN EFICAZ SISTEMA DE JUSTICIA YA QUE NO ES POSIBLE POR EJEMPLO QUE ALGUIEN QUE ES SECUESTRADOR SE LE GARANTICEN SUS DERECHOS HUMANOS AL MOMENTO DE SU DETENCION Y LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS Y FAMILIARES?? QUIEN LOS DEFIENDE?? A PARTE SE LES RESPETA LA VIDA Y LA PROPIA SOCIEDAD DEBE SUFRAGAR CON IMPUESTOS LA MANUNTECION DE LOS CRIMINALES AL DESTINARLES 80 PESOS DIARIOS PARA SU ALIMENTACION MIENTRAS QUE A LOS SOLDADOS LES DESTINAN 30 PESOS PARA EL MISMO CONCEPTO(ALIMENTACION) SI NO ME CREES, INVESTIGA, ANALIZA Y DIFUNDE ESA INCOHERENCIA, SOLO ASI TE ACEPTAREMOS COMO BUEN PERIODISTA. O ESCRIBE ENCONTRA DE TENER 500 DIPUTADOS, INCITA A LA GENTE A QUE PIDAN QUE SE DISMINUYA ESAS PARIAS, O MINIMO PRONUNCIATE A QUE EL PRI YA NO GASTEN SUS GOBERNADORES TANTO EN PUBLICIDAD ENGAÑANDO A LA POBLACION Y MEJOR SE DESTINE ESE DINERO A HACER GARNDES HOSPITALES, INVESTIGA ESO, CON LO QUE GASTA PEÑA NIETO EN UN AÑO EN PUBLICIDAD SE HARIA 3 HOSPITALES GENERALES COMO EL DE LA RAZA, ESO SI SERIA INVESTIGACION PERIODISTICA Y CRITICA COSNTRUCTIVA DE TU PARTE. TE LO DEJO A TU APRECIABLE REFLEXION. GRACIAS.


 Enviado por CESAR AUGUSTO - 05-noviembre-2009 a las 13:11 Enviar mail al autor

 

Macario M. Robledo I. - 05-noviembre-2009 a las 12:42
........!! DAME LOS NOMBRES DE LOS ULTIMOS 6 PERIODISTAS 'CAIDOS' POR EL ''REGIMEN'' EN LO QUE VA DE LA SEMANA..?????
-CORRE TIEMPO-


 Enviado por ALE - 05-noviembre-2009 a las 13:11 Enviar mail al autor

 

Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo, sin que esta posición deje de reconocer que es precísamente la crisis del "Estado de Derecho", junto con los insuficientes éxitos de la politica contra el crimen organizado, en sus diferentes modalidades, que permiten que surjan estas voces "justicieras" de extrema derecha. Si, ese señor, hijo de una familia millonaria, de los grandes industriales fuertes de Monterrey, es un fascista. El peligro de las consecuencias de lo que el propone es mucho mayor al daño que los propios narcotraficantes le hacen al país y a la sociedad, en todos los sentidos (económico, social, cultural, criminal, etc.)


 Enviado por Guillermo Barclay Arce - 05-noviembre-2009 a las 13:03 Enviar mail al autor

 

Para el inspector ardilla y todos aquellos que comulguen con su forma de pensar. Te volaste la barda al citar a Maquiavelo para acabar contradiciendote, ¿bueno que no te tomaste la molestia de leer lo que ibas a pegar? El mismo Maquiavelo le está dando la razón a Ricardo Alepan y en esta rara ocasión estoy de acuerdo con él. Los grupos mercenarios (escuadrones de la muerte), son inútiles y peligrosos para el estado y ejemplos reales e históricos sobran. Ahí tienes a la SS alemana, a los grupos paramilitares en Colombia, la legendaria Mano Blanca, etc. Veo con tristeza que México se ha convertido en terreno fértil para la aparación de estos grupos en parte por la incompetencia de los cuerpos de seguridad nacionales... Este es un terreno muy peligroso, puede parecer heróico y tentador decir, 'esta bien, que los maten', pero eso solo es el principio, ¿qué sigue?, eliminar a los adversarios políticos, matar a fulano simplemente porque me cae mal o esta diciendo cosas malas de mi en los medios, este sujeto es un peligro para México hay que eliminarlo. Si no tuviera hijos me reiría pensando en ustedes, porque no saben la que se les viene encima, pero dado que soy un padre de familia me preocupa que se considere como una opción seria la locuacidad de este alcalde de N.L.


 Enviado por Cabrakan - 05-noviembre-2009 a las 13:00 Enviar mail al autor

 

MI ESTIMADO RICARDO ALEMAN. SOLO UNA PREGUNTA ME GUSTARIA QUE CONTESTARAS CON SINCERIDAD: SI TU FUESES OBJETO DE AMENAZAS, INCLUSO SI TE SECUESTRAN A TU ESPOSA, HIJOS O PADRE O HERMANOS Y PAGARAS EL RESCATE NO SE, DE UNOS 2 MILLONES DE DOLARES QUE NO SE SI TENGAS ESA CAPACIDAD, QUE DE SEGURO SI, Y VIERAS LA INEFICACIA QUE PONDERA EN NUESTRAS (D)EFICIENTES CORPORACIONES POLICIACAS, Y ANTE LA IMPOTENCIA QUE TE CAUSARIA EL NO PODER SOLUCIONAR ESE FLAGELO, Y QUE POR ESA INEFICACIA LOS SECUESTRADORES TE REGRESEN A TUS FAMILIARES SIN VIDA. QUE HARIAS?? QUE DECISIONES TOMARIAS??? YY NO ME DIGAS QUE SE LO DEJARIAS A DIOS, O LA JUSTICIA SOCIAL, POR QUE ENTONCES QUIERE DECIR QUE NO TIENES SENTIMIENTOS Y SI LA RAZON ESTA POR ENCIMA DEL CORAZON, ENTONCES POR ESO ESTAMOS EN LA SITUACION EN QUE VIVIMOS POR SOCIEDAD. DISCULPAME PERO ES VERDAD ESO QUE NADIE SABE LO QUE PESA EL SACO MAS QUE EL QUE LO ESTA CARGANDO. EN VERDAD DISCULPAME, SOLO ME GUSTARIA QUE REFLEXIONARAS, SE QUE NO ES LA SOLUCION, PERO?? HAY MAS OPCION?? GRACIAS POR TU LECTURA.


 Enviado por CESAR AUGUSTO - 05-noviembre-2009 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

Mexico se parece a Paquistán y a Colombia. Tiene un títere de USA gobernando, asesinatos a diario de periodistas no afines al regimen y narcotráfico


 Enviado por Macario M. Robledo I. - 05-noviembre-2009 a las 12:42 Enviar mail al autor

 

Pues opino que es justo que la gente se pueda defender, como en USA, la gente tiene derecho a portar armas y defenderse, el indice de delincuencia en muchos estados es increiblementeel bajo. El problema es que en Mexico el gobierno y sus principales partidos politicos saben que si le permiten al pueblo defenderse van a terminar matando a los servidores publicos por que a final de cuenta son ellos los que mas roban y perjudican a el pueblo con sus alzas en impuestos mal aplicados al bien comun. Es curioso ver somo en paises como en USA en timepos de recesion el gobierno reduce los impuestos y suspende sobros de los mismos en algunos casos para beneficio del contribuyente, muy diferente a Mexico donde por el contrario nos suben mas los impuestos. Viva Mexico


 Enviado por carlos - 05-noviembre-2009 a las 12:41 Enviar mail al autor

 

POR SUPUESTO. HAY QUE APOYAR A LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE. PERO ESTOS TAMBIEN DEBEN ACABAR CON FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES CORRUPTAS, POLITICOS RATAS, EMPRESARIOS VORACES, LIDERES SINDICALES VENDIDOS, PERIODISTAS MENTIROSOS ETC. ETC. ETC.


 Enviado por fer - 05-noviembre-2009 a las 11:57 Enviar mail al autor

 

jaja que inocentes son;yo vivi en Culiacán mucho tiempo y todo el mundo sabe que los capos ya no viven en Sinaloa sino en Guadalajara,monterrey,San Diego California,las lomas en el d.f. en monterrey viven los capos disfrazados de "empresarios";loS que quieren estos empresarios" es que el alcalde limpie de rateros y secuestradores al municipio para que sus "juniors" puedan vivir en paz,y una vez que lo hagan estos grupos empezaran con la población civil;no sean tontos todos estamos desesperados por la inseguridad pero no caigamos en esta trampa para "bobos" por que al tiempo al igual que Colombia saldra "peor el remedio que la enfermedad",solo como reflexion :por que los mexicanos siempre nos vamos a los extremos? pasamos del valemadrismo e impunidad al linchamiento y violación de los derechos humanos? cada vez estamos mas cerca de la barbarie.


 Enviado por toño - 05-noviembre-2009 a las 11:31 Enviar mail al autor

 

ASI ES QUE LES LLAMAS ESCUADRONES DE LA MUERTE A LOS QUE SE PROTEGEN DE TANTO DELINCUENTE ? YO LES LLAMO, SIMPLEMENTE PROTECTORES DE SU ESFUERZO. ACASO LOS DELINCUENTES, PROTEGIDOS POR LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS. PIENSAN EN TI CUANDO TE ROBAN,SECUESTRAN,MATAN, VIOLAN A TUS HIJAS, SE LLEVAN TODO LO QUE TIENES COMO PAGO A TU ESFUERZO Y TRABAJO?. . EL ESTADO NACIONAL, APENAS DESCUBRIO EL HILO NEGRO,POR DECADAS NO HIZO NADA,AHORA LOS PERSIGUE, LE FALTA MUCHISIMO! SI, APRUEBO QUE LA SOCIEDAD SE DEFIENDA Y OJALA TAMBIEN ACABE CON LOS AMARILLOS, REGRESA EL SLOGAN, "MATA A LOS PEJISTAS Y HAZ PATRIA" EN EL SURESTE SE ESCUCHA CADA VEZ MAS FUERTE. SERA POR ESO QUE HASTA EN MACUSPANA LOS RECHAZAN?


 Enviado por ISRAEL CANO M. - 05-noviembre-2009 a las 11:26 Enviar mail al autor

 

Caurta parte.

Blogueros, tome éste capítulo de milicia, tratando de ejemplificar con ello, a la policía mexicana, de ayer y de hoy, en cualquier parte de nuestra patria.

Falta mucha capacitación y preparación en la policía mexicana, por eso vientos huracanados del oeste, por la decisión que tomó, el Alcalde de San Pedro.

No olviden que el Jefe de la Policía Federal, Genaro García Luna, ya tiene rato, viene diciendo, que darán más atribuciones a la policía Federal, que reestructurarán y recortarán recursos a las policías Estatales, obvio, repercute en las Municipales; y está bien, teniendo grupo compacto de policial federal, puede operar mejor, auxiliando a Estados o Municipios. Ya es tiempo que los gobernadores y presidentes municipales asuman su función policiaca, y dejen de hacerse tarugos, echándole la bolita al Gobierno Federal y Ejército.

Amigo Aladdín, ayer en el Blog de Manuelito a las 10:28, GRACIAS por la corrección. ¿Qué crees? al leerte ayer, a las 10:18, encontré fallas.

En tercer párrafo, dice:
. . poder público y privado, acuño sentencia, de quien de ti se fía, no le engañes . .

Debe decir:
. . poder público y privado, acuño sentencia, quien de ti se fía, no le engañes . .

En penúltimo párrafo, dice:
. . son precisamente los príncipes que ha hecho menos caso de la fe jurada . .

Debe decir:
. . son precisamente los príncipes que han hecho menos caso de la fe jurada ..

Ricardito, Amigas y Amigos, nos vemos en el próximo Blog.

****Saludos y (estoy tarareando, te estoy queriendo cada día más) Besos****


 Enviado por Inspector Ardilla - 05-noviembre-2009 a las 10:34 Enviar mail al autor

 

Tercera parte.

Digo, pues, que las tropas con que un príncipe defiende sus Estados son propias, mercenarias, auxiliares o mixtas. Las mercenarias o auxiliares son inútiles y peligrosas; el príncipe cuyo gobierno descanse en soldados mercenarios no estará nunca seguro ni tranquilo, porque están desunidos, porque son ambiciosos, desleales, valientes entre los amigos, pero cobardes cuando se encuentran frente a los enemigos; porque no tienen disciplina, como no tienen temor a Dios ni buena fe con los hombres; de modo que no se difiere la ruina sino mientras se difiere la ruptura; y ya durante la paz despojan a su príncipe tanto como los enemigos durante la guerra, pues no tienen otro amor ni otro motivo que los lleve a la batalla que la paga del príncipe, la cual por otra parte no es suficiente para que deseen morir por él. Quieren ser sus soldados mientras el príncipe hace la guerra; pero cuando la guerra sobreviene, o huyen o piden la baja. Poco me costaría probar esto, pues la ruina actual de Italia no ha sido causada sino por la confianza depositada por muchos años en las tropas mercenarias, que hicieron al principio, y gracias aciertos jefes, algunos progresos que les dieron fama de bravas; pero que demostraron lo que valían en cuanto aparecieron a la vista ejércitos extranjeros.

Hasta ahí dejo la cita.

Perdón, son cuatro, no tres partes, no medí bien los caracteres.

Sigue . .


 Enviado por Inspector Ardilla - 05-noviembre-2009 a las 10:33 Enviar mail al autor

 

Segunda parte.

Que brillante Alcalde, arengó: todas las personas que se dediquen a esas actividades delictivas en San Pedro, no tienen cabida y se van a ir por las buenas o se van a ir por las malas.

No olvidar al exitoso Rudolph Giuliani, quien por combatir eficazmente la delincuencia en Nueva York, poseyó seudónimo, el Alcalde de América.
Vaya que se requiere inteligencia, preparación y valor para enfrentar a los delincuentes, Giuliani lo logró en poco tiempo.

Blogueros, la autoridad policiaca desde el momento que lo es, se protege del aura divina del combate contra los mafiosos, el mafioso desde que lo es, va perdiendo fuerza, vive como ratón escondiéndose y protegiéndose. Necesitamos autoridades, policiacas capaces, inteligentes y valerosas, que terminen con tanto narco y delincuente.

Como ciudadanos somos coparticipes de la seguridad, pero quien tiene mayor responsabilidad, son, la autoridad municipal, estatal o federal.

Ayer Aladdín transcribía, preceptos del Príncipe, hoy tomo libro, para compartir con ustedes, lo que dice Maquiavelo de la seguridad.
Capítulo: De las distintas clases de milicias y de los soldados mercenarios.

Un príncipe debe echar los cimientos de su poder, porque, de lo contrario, fracasaría inevitablemente. Y los cimientos indispensables a todos los Estados, nuevos, antiguos o mixtos, son las buenas leyes y las buenas tropas; y como aquéllas nada pueden donde faltan éstas, y como allí dónde hay buenas tropas por fuerza ha de haber buenas leyes, pasaré por alto las leyes y hablaré de las tropas . . . . . . Sigue


 Enviado por Inspector Ardilla - 05-noviembre-2009 a las 10:28 Enviar mail al autor

 

Tu postura es muy de "derechos humanos" y de que no nos podemos rebajar a criminales. Pero ¿qué podemos hacer en un estado que no garantiza la paz del pueblo? ¿Pretendes que nos quedemos esperando a que una maquinaria estatal preocupada por repartirse el presupuesto, haga algo por mantener nuestra tranquilidad?. ¿Hay otras opciones? Por favor, demuéstranos que este alcalde está equivocado y danos una propuesta de solución víable, que no dependa de lo que el estado nos pueda ofrecer, dado que desde siempre, quien tiene el poder solo jala agua para su molino.


 Enviado por hcamacho - 05-noviembre-2009 a las 10:28 Enviar mail al autor

 

Primera de tres partes.

Hola a todos.

Ricardito, aplaudo a Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, su Municipio se ha distinguido por productivo y prospero. No se vale que grupos de vándalos narcos, que han hecho de su vida una porquería, quieran imperar en cualquier zona.

¡Enhorabuena, qué sagaz Alcalde! al rendir protesta, anunció la muerte de Héctor Saldaña Perales, capo que asolaba el Municipio, y advirtió, que su gobierno iniciará combate frontal al crimen usando para ello incluso atribuciones que no le corresponden.

Qué bien que formará grupos de inteligencia municipal para erradicar a las bandas delictivas que operan en San Pedro, además de asumir tareas que le corresponden al Estado y a la Federación.

Qué brillante Edil, sentenció, vamos a hacer una limpia completa, hay más gente que trabajaba con Saldaña Perales, y por eso ahora estamos tratando de desaparecerlos a todos.
De esa banda, de los más obvios ya tenemos información, los iremos aprendiendo uno a uno.

Qué agudo Edil, los controles de confianza de los jefes policiacos los va aplicar su Municipio, y no esperar que llegué otra instancia a evaluarlos.

Bravo por Mauricio Fernández Garza, sí todos los Alcaldes, de municipios pobres o ricos, asumieran su primera atribución, LA SEGURIDAD PÚBLICA, no hubiera tanto NARCO y delincuente.

Y qué razón tiene al decir:
Si todos los municipios tuviéramos sistemas de inteligencia, luego ya podrás procesar a quién le encargas qué o qué puedes hacer tú, con los militares, o el estado.
Pero si nos estamos haciendo güeyes todos, de que no sabemos nada, y de que, como la bronca no es nuestra, ni me meto . . creo que podríamos avanzar muchísimo, como ya lo estoy haciendo en San Pedro con todos los sistemas de inteligencia.

Sigue . .


 Enviado por Inspector Ardilla - 05-noviembre-2009 a las 10:26 Enviar mail al autor

 

CLARO QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE FUNCIONEN LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE, COMO EN BRASIL, LOS CUALES FUERON MUY EFECTIVOS, TODO PARA DESAPARECER DEL MAPA A TANTOS VAGOS, MALVIVIENTES, DELINCUENTES, ACARREADOS, AMBULANTES, BORRACHOS, FRANELEROS, ASALTANTES, POLÍTICOS, BLOQUEADORES DE CALLES, MARCHISTAS, PARÁSITOS, LÍDERES RAPACES, GÜEVONES ORGANIZAMARCHAS, PEJEFANÁTICOSTENISTEROS, PRESUPUESTIVOROS PTISTAS, MOCHOS AZULES, PRIÍSTAS FRIEGAPUEBLO, PEDERRISTAS FANÁTICOS, TA´MAD..., NOS VAMOS A QUEDAR SIN MEXICANOS BANANEROS, Y TAN CARAS QUE ESTÁN LAS BALAS.


 Enviado por i.fernandez - 05-noviembre-2009 a las 10:26 Enviar mail al autor

 

PAra evitar que se llegue a estos extremos es necesario hacer una reforma completa al estado, a las leyes. El actual modelo solo sirve a los ricos ya sean estos grandes empresarios, grandes narcos, o grandes criminales. No podemos seguir como borregos agachandonos cuando nos atacan y no hacer nada, porqe ya no se tiene esperanza en la justicia ni existe ley que nos proteja. Debemos unirnos, hacer un frente común contra el crimen. cero tolerancia a la delicuencia. Saludos.


 Enviado por Eduardo Celis - 05-noviembre-2009 a las 10:19 Enviar mail al autor

 

Es muy grave aceptar a estos escuadrones supuestamente justicieros. Eso si sería un estado fallido. La impartición de justicia la debe impartir el estado. El individuo solo tiene derecho a defensa propia. No a venganzas.


 Enviado por david - 05-noviembre-2009 a las 10:13 Enviar mail al autor

 

Sobreviviendo - 05-noviembre-2009 a las 01:16
Juan Ramos - 05-noviembre-2009 a las 01:23
antonio merchant - 05-noviembre-2009 a las 01:31
...........!! EXCELENTES COMENTARIOS LOS TRES¡ SALUDOS¡¡¡..................


 Enviado por ALE - 05-noviembre-2009 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

No es una reverenda irresponsabilidad como tú la llamas, si yo tuviera los recursos también lo haría, la población estamos hartos y deseperados de la abyecta y abominable impunidad, injusticia y corrupción que por décadas ha existido en México y particularmente en los aparatos que deberían de hacer cumplir la ley e impartir la justicia, los cuales venden la justicia a aquellos que tienen para pagarla, y si no lo crees pregúntales a cientos de indígenas inocentes en la cárcel y a presos que por robarse un taco están en la cárcel, y los grande delincuentes como los del robo a PEMEX y los líderes sindicales y el presidente del IFE, por nombrarte a algunos, siguen delinquiendo, y sabes quienes son los culpables de todos estos males, son la clase política que tenemos, quienes lejos de enfocarse a cumplir con su trabajo por el cual les pagamos los mexicanos, se empeñan en obtener los grandes beneficios que les da un puesto como diputado, senador, jefe de gobierno, gobernadores, pseudoprocuradores de justicia, presidentes de partidos políticos, secretarios de estado, etc. Habría que preguntarles a las víctimas de delitos como secuestros, homicidios y corrupción de las diferentes instancias impartidoras de injusticia, si a ellos les parece una reverenda irresponsabilidad la formación de escuadrones de la muerte. Ricardo no se en que país vivas pero lo que acabo de describir es lo que a diario vivimos en México y de lo que a diario somos testigos. Sería bueno que pasaran un escuadrón de la muerte sobre los ministerios públicos, los jueces, los policías y procuradores corruptos, y sobre todos los diputados y senadores, junto con los presidentes de los partidos políticos, sobre diego fernandez de ceballos, lopez obrador, marcelo ebrard, fernandez noroña, porfirio muñoz ledo, alejandro encinas, y sobre todos los apestosos perredistas oportunistas y vividores estos son unos verdaderos delincuentes que sólo atracan al pueblo de México.


 Enviado por OBSERVADOR - 05-noviembre-2009 a las 10:06 Enviar mail al autor

 

"La autoridad –sea municipal, estatal o federal--, está obligada a hacer valer el estado de derecho, la impartición de justicia y el castigo a los responsables de los delitos". No me hagas reír. La "autoridad" de la que hablas está tan o más podrida que el mismo problema se supone debe combatir que es el crimen, narco y un largo etc. Ya ni se hable de la justicia convenenciera de este país debido a un inexistente estado de derecho, ¿O me vas a decir que lo de Acteal fue justo? ¿Crees que los indígenas que están siendo liberados tras años de haber sido encarcelados injustamente por ineptitudes de la autoridad se van a conformar con un "usted disculpe? ¡Úbicate, por favor! El tomar justicia por propia mano es un acto bárbaro propio de un pueblo incivilizado... México es un perfecto ejemplo de eso. Da risa ver como se habla de la "inmoralidad" de una propuesta que consiste en exterminar a sangre y fuego a la escoria que ya consumió al país porque "no es propio de una democracia". Ya quiero ver qué harías tú el día que secuestren, violen y asesinen a tu familia o parientes y tu querida "autoridad" no haga absoulamente nada y demuestre su ineptitud. La refundación del país se acerca y es cada vez más certero que será por las armas en vista de cómo la "autoridad" exprime, agobia y j0de cada vez más al pueblo. Cuando sucede, mejor no te pongas a hablar de moralidad, ¿te parece?


 Enviado por Rodrigo Ramos - 05-noviembre-2009 a las 10:01 Enviar mail al autor

 

Alemán, tu que eres uno de los que apoya este sistema económico y defiendes a capa y espada a los Panistas, como te ha quedado el ojo? después de semejante declaración ???, adicionalmente fue apoyado por Creel ¡¡¡ El déficit fiscal, caída de la recaudación, impide la reactivación del gasto social, la falta de emisión del crédito destinado a la producción de bienes y manufactura impide que el consumo se reactive, asimismo el desempleo masivo, por que las ventas se han detenido, hace que la reactivación de la economía no se de. Esta mezcla ha generado una crisis social de muy difícil pronóstico y desarrollo en el mundo y México. Que nos queda????, TOTALITARISMO, FASCISMO, REPRESIÓN, AUTORITARISMO, SOJUZGAMIENTO, VIOLENCIA y todo lo demás. Siempre he pnsado que este país necesita orden y disciplina, pero el ejercicio de estos valores se aprende a través de la educación y no de la represión y saltandose la ley. Que esta decisión de los escuadrones de la muerte venga de un líder de gobierno local, me parece que es un sintoma de debilidad y anarquía total. Yo puedo enteneder la rabia y profunda desesperación que genera las acciones del crímen organizado vs. la población, pero si quién tiene a cargo la ley, la rompe, pues entonces que esperanzas tenemos los ciudadanos de a pié. Entonces que de una buena vez se declare México en Estado de Guerra. Vamos lo que trato de decir es que me parece un exceso. Si ustedes recuerdan las acciones NAZIS que tanto se ha escrito en el mundo de la historia de dicho sistema, estamos llegando a ello, recordemos el Franquismo, el Pinochetismo, el Videlazo, en fin ¡¡. Hay otras salidas ¡¡


 Enviado por Amado Solchaga - 05-noviembre-2009 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

Yo no creo que los escuadrones de la muerte sean la solución a la delincuencia. Pienso que en un principio si podrán bajar la delincuencia pero en un futuro podrían salirse de control y elllos mismos volverse delincuentes. Sin embargo coincido con los comentarios anteriores......Que esperan que el pueblo, los empresarios y policias honestos hagan? Esperar a que los delincuentes se reformen por convicción propia? La justicia esta en los suelos en este país, y hasta que no se reforme y se castiguen a los delicnuentes empezando desde arriba, empezarán a surgir "opciones" tan trágicas como estos grupos. Por lo menos espero que empiezen a ejecutar a politicos ratas para ver si así se ponen a trabajar


 Enviado por jbc - 05-noviembre-2009 a las 09:45 Enviar mail al autor

 

¿ESTO ES UNA GUERRA?.EN MENOS DE DOS AÑOS MAS MUERTOS QUE EN IRAK...¿QUE SIGUE?


 Enviado por X - 05-noviembre-2009 a las 09:43 Enviar mail al autor

 

..................!!! ja,ja,ja,ja, ¡¡ A QUE MI RICARDO¡ PA' EMPEZAR ES MUY DELICADO CRITICAR O CONDENAR ALGO DE LO CUAL NO SE ESTA SEGURO Y QUE CONOCEMOS SOLO POR 'HABLADAS'; ..QUE NO NOS CONSTA PUES¡ Y POR OTRO LADO ,UN BOCON SERIA ALGUIEN COMO ...MMMM EL peje' o noroña, muños ledo, ...Y DEMAS VERDULEROS¡.. PUROS PERICOS' QUE SE ESCUDAN EN SU FUERO Y DETRAS DE LAS NAGUAS DE 'ADELITAS... ASI COMO ??? .....MUCHOS PUES''-'¡¡
....MI TIO MAURICIO, AL IGUAL QUE MUCHOS PANISTAS VALIENTES¡ ENTRE ELLOS NUESTRO SR. PRESIDENTE, VAN DIRECTO A LA CABEZA, Y TOMAN AL TORO POR LOS CUERNOS COMO ARREGLAN LAS COSAS LOS HOMBRES, NO COMO LOS PAYASOS¡ QUE SE LA PASAN LADRANDO NOMAS¡.....
-SI MI TIO MAURICO DIO ANTICIPADA LA NOTICIA ANTES QUE LA 'POLECIA' DEL D.F. FUE POR LA INEFICACIA E INUTILIDAD DE ESTOS ULTIMOS¡ -incluyendo al ''fabrica-culpables'' de marcelito- ESTOS 'POLECIAS' ESTA BUENOS SOLO PA' ATRAPAR 'TEPOROCHILLOS' DE A PESO'¡¡........
- POR SUPUESTO QUE APOYAMOS A LOS 'ESCUADRONES DE LA MUERTE' !TIENEN NUESTRA BENDICION¡¡
-¡¡¡VIVA LA ULTRADERECHA, CONSERVADORA, CATOLICA, Y ELITISTA¡¡¡........


 Enviado por ALE - 05-noviembre-2009 a las 09:21 Enviar mail al autor

 

arriba el mau es el unico que tiene pantalones y espero qu no sea el unico narco eliminado. Todos sabemos que el alcalde de san pedro tiene razon la myoria de las autoridades saben donde estan los puntos de distribucion de drogas pero se hacen gueyes, puede mas un cañonazo de billetes que tomar acciones, pero a quien l preocupa un narco muerto, a ti mi estimado ricardo, si te pones a pensar l cntidad de gente que el negro saldaña hizo sufrir, es sabido por gente san petrina que este señor se paseaba en un lamborgini del año por las calles de san pedro como pedro por su casa y las autoridades lo sbian pero el moche $$$$$$$$$ era bueno para no hacerle nada, por eso mi mau para presidente si ñor.


 Enviado por mataulipas - 05-noviembre-2009 a las 09:18 Enviar mail al autor

 

¡Basta de hipocresías! El alcalde referido, sí está impulsando el uso de un escuadrón de limpieza de criminales y actúa al margen de la Ley ¿Y qué?, las asquerosas cucarachas que son los narcotraficantes, secuestradores y demás criminales ¿respetan las más elementales normas? No se puede combatir a los criminales suplicándoles que se porten bien por amor de Dios. Rezar para que las policías no se corrompan no creo que sea una buena estrategia. Lamentamos la impunidad con que se asesinan periodistas por ejemplo pero ¿Quién hace algo al respecto? ¡A grandes males grandes remedios! ¡Basta de hipocresía! el fuego se combate mejor con fuego. Con el críminal, que no respeta la vida humana y la pacífica convivencia social no debe haber contemplaciones de ningún tipo. De otra forma seguiremos como señoritas espantadas frente a un ratón arriba de una silla. ¡Bien por el alcalde Mauricio Fernñández! Que eso nos puede llevar al caos y al primitivismo, sí, pero cabe preguntarse ¿más caos y primitivismo del que ya vivimos?


 Enviado por Newman - 05-noviembre-2009 a las 09:13 Enviar mail al autor

 

estos escuadrones no son lo adecuado para mexico, puede suceder lo mismo que paso en colombia en donde estuvieron usando grupos paralimitares, que al ultimo se salieron de control y se dedicar a efectuar desmanes.


 Enviado por edcemon - 05-noviembre-2009 a las 09:09 Enviar mail al autor

 

Es cierto que tiene tintes fascistas, y que alcalde Mauricio sea un bravucon, el mismo ha sido victima de intentos de secuestro de su familia, asi que tal vez lo unico que hace es tratar de despertar y hacer conciencia de un problemon que a todos nos aqueja, y es que se dice que nadie por encima de la ley, pero acaso la ley cuemple con la ley? claro que no, tal vez con estas propuestas nos vaya mejor. Hay que extirpar lo que esta mal en la sociedad. si eso es necesario, que se haga.


 Enviado por cesar flores - 05-noviembre-2009 a las 08:46 Enviar mail al autor

 

Realmente es dificil decidir si esta o no esta uno, el detonante seria vivir algo como un secuestro o algun asesinato de un ser querido, pero creo que todos responderiamos asi, esta mal pero tambien estamos cansados de tanta impunidad, y creo firmemente que una persona que secuestra y mata no se le puede reformar. es muy facil decir que esta mal y que esta bien lo dificil es actuar y proponer.


 Enviado por Mario contreras - 05-noviembre-2009 a las 08:36 Enviar mail al autor

 

El unico error de Mauricio fue hacer publicos sus planes. Aparte, de que ya estaba quemado por decir que tenia un pacto con los Beltran Leyva, como aparece en reporte indigo.


 Enviado por Nestor - 05-noviembre-2009 a las 07:43 Enviar mail al autor

 

Aguas con lo que piden, no que se vaya a hacer realidad... O acaso no es lo mismo que pasó en Colombia en los ochentas y noventas cuando los ganaderos y agricultores crearon grupos paramilitares para defenderse del narco? La idea suena bien, el problema surge cuando estos grupos duros se vuelven autónomos y se desvían de sus objetivos principales. Y si no me creen pregúntenle a Colombia. De un problema hicieron dos: los narcos y los paramilitares, y pues la neta ni a quien irle...


 Enviado por mauricio - 05-noviembre-2009 a las 02:05 Enviar mail al autor

 

Es la unica salida real a este problema. En lugar de escribir notas como esta, ponte a entrevistar a los policias honestos, a los ministerios publicos, a empleados del sistema penitenciario, a los que van a levantar denuncias y dime cuantos criminales no se encarcelan, cuantos no se consignan, cuantos quedan libres "sin pruebas", cuantos tienen condenas menores a lo que se merecen, cuantos siguen coordinando crimenes desde la carcel. Si despues de hacer este trabajo de periodista, (no como lo que tu haces, que se hace sentadito en el escritorio, hasta yo lo podria hacer y eso que vivo en el extranjero) concluyes que es mejor seguir asi por el camino institucional, lo respeto, pero mientras tanto, hay que apoyar a gente que esta intentando hacer algo por mejorar la cloaca de pais que tenemos.


 Enviado por antonio merchant - 05-noviembre-2009 a las 01:31 Enviar mail al autor

 

Siempre he admirado tus comentarios y críticas bien orientadas, pero en esta ocasión te preguntaría: ¿en un país donde no hay ley (la cual debe ser expedita, eficiente y transparente), qué opciones hay?, esperar a que se aplique la ley simplemente no es realista, confiar en las autoridades no tiene sentido alguno cuando ellas mismas están confabuladas con el crímen organizado. No estoy de acuerdo en las matanzas, pero, ¿que más nos queda? somos el pueblo contra la delincuencia y el gobierno, así de simple.


 Enviado por Juan Ramos - 05-noviembre-2009 a las 01:23 Enviar mail al autor

 


Desde luego que si Mexico viviera un estado de derecho los escuadrones blancos no tendrian razon de existir. De acuerdo con el autor. Pero si el Estado (todo Mexico como hasta hoy lo conocemos) esta en riesgo de perder viabilidad y existencia a manos de enemigos internos o externos, como es el caso. (y si no creen lean el reporte de la CIA). Justifico perfectamente que se use TODO el poder del ESTADO (incluso al margen de la ley) para salvar su misma existencia. Si crees que esta vision es fascista, nacionalista o terrorista pues es tu opinion. Pero no lo fueron tambien Hidalgo, Morelos y Zapata? ACCIONES drasticas son IMPERANTES para evitar que Mexico CAIGA como un ESTADO FALLIDO y por razones de seguridad nacional de los EU deba ser intervenido.


 Enviado por Sobreviviendo - 05-noviembre-2009 a las 01:16 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Ricardo Alemán

No te creo si me dices que no conoces la experiencia. Ocurre en la casa, la escuela, la oficina, el taller... Sí, es esa gozosa compulsión de creer que eres dueño de “la verdad absoluta”.

¿Y qué tal si el otro, con el que platicas, discutes... tiene la razón?

Bueno, ya no digas que tiene la razón. Déjalo en que puede tener una opinión que vale la pena pensarla… acaso discutirla.

Ese, el ejercicio y el valor de LA OTRA OPINIÓN, es el motor de éste espacio. Un ejercicio de tolerancia, pero también de irreverencia; de ideas sin fanatismo, pero con humor. De libre expresión, pero sin el lastre del insulto y la descalificación. La provocación de arranque, todos los martes y jueves, será LA OTRA OPINIÓN, una chispa para expresar esa idea que no se atreve a salir porque decirla “es políticamente incorrecto”. Atrévete.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¿Existen responsables por las inundaciones?
 
AMLO, Louis Vuitton y los yates
 
¿Qué tal México sin políticos?
 
¿Quién es culpable de los nuevos impuestos?
 
SME y los trabajadores corruptos
 
LyFC: ¿Quién gana y quién pierde?
 
¿Se fajó los pantalones Calderón?
 
Gabo, las “putas tristes” y… las buenas conciencias.
 
Luz y Fuerza. ¿Si o no?
 
¿Qué enfermó a Juanito?
 
 
aleman2@prodigy.net.mx

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL