Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 09 de noviembre de 2009 | 11:40 PM
 
 
¿Quién es culpable de los nuevos impuestos?
22-octubre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 42 Lecturas: 14264 Ir a los comentarios

De nueva cuenta lanzamos una provocación que apunta directo a los ciudadanos, a los participantes en este blog.

¿Por qué?

Porque cuando preguntamos sobre la culpa de los nuevos impuestos, no nos referimos a los legisladores o al presidente Calderón --todos ellos, en efecto, actores de la comedia de los impuestos--, sino a los responsables de que Felipe Calderón y los legisladores estén donde están.

En el fondo, los responsables de tener a esos políticos, legisladores y gobernantes, somos nosotros, quienes los llevamos al poder gracias a nuestro voto.

Y para los que tienen dudas, una explicación elemental.

¿Por qué todos nosotros tenemos la culpa de los nuevos impuestos?

Muy fácil, porque tanto gobernantes como legisladores, son o debieran ser empleados de los ciudadanos, de todos nosotros.

Es decir, que todos, en tanto ciudadanos con derechos plenos, somos los mandantes de quienes ostentan un cargo de elección popular.

Así, el presidente Calderón, los gobernadores y alcaldes, diputados --sean locales o federales--, y senadores, son los mandatarios de los ciudadanos que --como ya se dijo--, somos los mandantes.

¿De qué nos quejamos ahora, si esos diputados, senadores, ese presidente, fue electo por una mayoría de los ciudadanos?

En pocas palabras, que tenemos al gobierno y al congreso que merecemos. ¿O no?

Y claro, no faltarán los enojados que salgan con el sambenito de que “yo no voté por tal o cual”.

Tendrán razón los que digan “no voté por Calderón”, “no voté por el PAN” y por el PRI, PRD, PT, Convergencia...

¿Por qué?

Porque está claro que cuando votamos por nuestro preferido, y éste no llega, somos parte del juego de la democracia. Y en ese juego, el que pierde también juega.

Los que votaron por otro candidato, distinto a Calderón, con ese voto --a pesar de que no fue a favor de Calderón--, avalaron al ganador.

Pero además, los que votaron contra la iniciativa de incrementar impuestos --los radicales e incondicionales de AMLO--, y aquellos que participaron en el circo de la toma de tribuna, también son corresponsables –a pesar de ese circo--, porque fueron incapaces de impedir que PRI y PAN se salieran con la suya.

La toma de tribuna no es más que una payasada que pretende engañar bobos que creen que ese desplante sirve de algo.

Quienes conocen los intríngulis del poder, de la política y del juego parlamentario, saben que esas protestas se pactan, se dosifican, se les da vida artificial, porque no sirven de nada.

Por qué esos payasos que toman la tribuna no realizan acciones de verdad radicales, como renunciar a sus cargos; no cobrar su sueldo, aventar el cargo de diputado y no volver a San Lázaro.

La respuesta es elemental.

¿Quién de los que leen este blog, de los que comenta, renunciaría a un salario mensual de casi 200 mil pesos?

Está claro que la política es lo más parecido a un circo –copia vulgar, porque el arte del circo es eso, un arte--, y que los políticos trabajan en esa carpa. Muchas de las veces de payasos, en otras de trapecistas, de magos y bufones.

En el fondo todos somos responsables de que llegaran a Los Pinos y al Congreso los gobernantes y legisladores que han incrementado los impuestos a los pocos que trabajan.

Por eso creemos que lo importante de la convocatoria del “voto por el no” --llamado que aquí hicimos desde 2006--, sea una bofetada a esos políticos mediocres.

¿O cual otro castigo a los malos gobernantes, malos políticos y legisladores tenemos a nuestro alcance?

Sólo ese, el del voto.

¿Por qué no asumes tu culpa? Recuerda que la tuya es LA OTRA OPINIÓN.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Ricardo Alemán ahora si le estas dando la razón a la gente que descalificamos y discutimos el ´triunfo´ de Felipe Calderón en el 2006, ahora Sr. Alemán su teoría de defenderlo a ultranza usted de sigue creyendo en Calderón y su proyecto de Gobierno en realidad usted se cree que todos somos tontos de pensar que somos responsables de tener a estos legisladores mañosos y a un presidente que nos quiere dar atole con el dedo, la verdad yo en mi caso no se a quien creerle, usted rechaza el plan de gobierno de López Obrador pero por que creer y no darle el beneficio de la duda a los panistas ya se les dio su oportunidad y vamos de mal en peor por que no pensar en las candidaturas independientes


 Enviado por Jose Gutierrez - 22-octubre-2009 a las 15:11 Enviar mail al autor

 

Ricardo: tu opinion no está mal, y tienes razon todos tenemos la culpa pero tambien es importante mencionar en que porcentaje somos culpable.

El pueblo está representado por 500 diputados, de estos (desconozco exactamente cuanto) digamos un 80% son los elegidos por eleccion popular, el restante 20% son los plurinominales (representantes elegidos por los propios partidos politicos).

Dicho lo anterior, el 20% tiene más peso que el 80% en las decisiones que ahi se toman, porque?? porque el 80% no son mas que peleles que solo levantan la manita en obediencia a lo que diga el 20%.

En resumen diputados van y vienen cada trienio pero la esencia sigue intacta: intereses partidistas disfrazadas de interes nacional.......yo por eso VOTE NULO porque no me convence esa perversa simulación fallida que es la democracia a la mexicana.


 Enviado por JHORGE - 22-octubre-2009 a las 14:54 Enviar mail al autor

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD ES EVITAR SER COMO LOS ACTUALES DIPUTADOS. ES LA PARTE LÓGICA, MEDIBLE Y ALCANZABLE POR NUESTRA PARTE. TENDREMOS QUE POSTULAR A MEJORES SERVIDORES PÚBLICOS ESO ES A LO QUE PODEMOS ALCANZAR CON NUESTRA DEMOCRACIA. SEGUIREMOS DENUNCIANDO CONDUCTAS CONTRARIAS AL BIENESTAR GENERAL. AGUARDAMOS SE RECTIFIQUE EL PRESUPUESTO EN LA CÁMARA DE SENADORES....SALUDOS...


 Enviado por JORGE ALFREDO - 22-octubre-2009 a las 13:27 Enviar mail al autor

 

Que tal el linchamiento publico? la horca o la hoguera a los malos gobernantes? El exilio seria otra opcion... por quien empezariamos? a quien ahorcarian publicamente primero?


 Enviado por Alberto - 22-octubre-2009 a las 12:28 Enviar mail al autor

 

La culpa es de metalidades como esta: Ciudadano harto del PRD. Cero cerebro para entender que el PRD no gobierna el país, quien goboerna, el PRI-AN es un partido que sigue las recetas neoliberales aunado a una clase política de privilegios. Pero hazlo entender, sobre todo si encuentran afinidad en periodistas como tu.


 Enviado por Samuel Archundia - 22-octubre-2009 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

HOLA ALEMAN ! COMO ESTAS ? ESTOY SORPRENDIDA POR LA SEDUCCION QUE EL PRI EJERCE EN LOS POLITICOS, DE QUE VOLUMEN, QUE HASTA EL PRD ESTA CONVENCIDO DE LOS VOTOS ( 50 ) QUE LE DIO AL AUMENTO DE IMPUESTOS ! MINUTOS ANTES DE LA VOTACION HABIA DICHO EL PARTIDO AMARILLO, QUE NO Y NO, LES TURCEN EL BRACITO Y VOTA POR EL AUMENTO! PERO LA TORCIDA DE BRAZO, SIGNIFICA AUTORIZACION DE UN CREDITO POR 5 MIL MILLONES PARA EBRARD ! ENCINAS AFIRMA, VALIO LA PENA SACRIFICAR 5O VOTILLOS, FIUU, EBRARD TENDRA LA LANA QUE PIDIO! QUE TAL ? Y EL NO Y NO ? IMPORTO EL PUEBLO ? PARA NADA ! ASI ES QUE, LOS PARTIDOS Y LOS CAMARALES HICIERON CONVIVENCIA,CELEBRARON ESA UNIDAD EN CONTRA DEL QUE LES PAGA, LE APLICAN GOLIZA 424 VOTOS . SIN DUDA, LOS CAMARALES SON UN FIASCO ! ALEMAN, CUIDATE, UN MUNDO DE POLITIQUILLOS MULTICOLORES NOS VIGILA Y, CHIN NOS COBRARAN AUMENTO EN IMPUESTOS !


 Enviado por MARY TREJO GARCIA - 22-octubre-2009 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

Si bien es cierto que todos los que votaron (y no me incluyo) son culpables de tener al frente del gobierno un grupo de "parásitos" (porque no encuentro otro calificativo que mejor los describa)también es cierto que es necesario establecer un perfil de candidato, es decir, una persona que no tenga como nivel educativo hasta la primaria (e incluso algunos ni siquiera la terminaron) ¿cómo esperamos que entiendan la situación tan compleja en la que vivimos? (si no entienden la "O" por lo redondo), ¿por qué hemos de mantener a esta gente que no se esfuerza día con día como el resto de los mexicanos, que no ha hecho sacrificios para terminar una licenciatura, que no tiene que soportar la inseguridad que a diario sufrimos?. Así que no sólo son culpables los ciudadanos...


 Enviado por SLR - 22-octubre-2009 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

Descalificar e insular al PT y a los diputados que apoyan a AMLO porque no "pudieron impedir" el alza de impuestos es tan cínico y tramposo como sería descalificar a los que promovieron el Voto Nulo y no lograron nada. Que cobarde es culpar a todos cuando siempre has calumniado a quienes se oponen a este modelo, Si algo tienen en común los PRI-ANistas, no cabe duda, es el cinismo.


 Enviado por Carlos Uama - 22-octubre-2009 a las 12:13 Enviar mail al autor

 

Ricardo, alguna vez en este blog dijimos que el PRI, junto con sus paleros del verde, tenían la mayoría, ellos tienen el balón, pudieron hacer con el presupuesto que envió el ejecutivo, lo que quisieran, cambiarlo a su antojo, así lo hicieron, ellos son los culpables.

Que no vengan ahora a decir que era el plan B de hacienda. Así es que por ellos votaron y ahora se aguanta, o nos aguantamos.

Por los de diputados de izquierda (que en México realmente , no hay) que tomaron la tribuna, es puro "show", para que la gente vea que están en contra, por que no propusieron algo como bajar los diputados a 300, y todos de elección directa, por ejemplo.


 Enviado por Antonio - 22-octubre-2009 a las 12:09 Enviar mail al autor

 

Como dicen en sus juramentos: !Y SI NO, cumplo QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE!, entonces DEMANDEMOSLO, ¿como?, fusilandolos, ¿como es posible que 70 millones de adultos sean sometidos por unos cuantos miles?.


 Enviado por México para los mexicanos - 22-octubre-2009 a las 12:07 Enviar mail al autor

 

Y realmente crees que si hubieramos votado por cualquier otro(s) partido, o persona, las cosas serían diferentes, y si no votamos, ¿crees que las cosas serían diferentes? (de todas formas votarían los afiliados a los partidos), realmente crees que con el voto podemos hacer algo?, solo tenemos de dos sopas, educando con otra mentalidad a las nuevas generaciones, o a través de la "fuerza", removiendo a los políticos que ya están, pero; ¿a quién pondríamos?, crees que en otros paises de primer mundo los políticos no tienen altos sueldos?, crees que no hacen sus negocios debajo del agua?, claro que hacen todo eso, pero no son tan MENSOS, hacen las cosas de tal manera que generalmente benefician a TODOS, al PAIS. En cambio aquí, solo se benefician ellos. ¿Esta en los genes?, NO, esa en que los OBLIGUEMOS, en que les pidamos cuentas, a TODOS, votemos o no votemos por ellos. Siempre nos quedamos callados, ¿porque no hacemos una protesta por el aumento al ISR?, ¿imaginense si fueramos todos los afectados por ese aumento?, pero claro nos mentalizan a que no debemos marchar, para no protestar, y dejamos que nos pongan las cargas fiscales que quieran, ¡mientras no se afecte el trafico!, descuidamos lo importante por evitar incomodidades, y así el gobierno nos mantiene APLACADOS.


 Enviado por sobreviviente de clase media baja baja baja (osea pobre) - 22-octubre-2009 a las 11:59 Enviar mail al autor

 

Sr. Aleman: Estoy totalmente de acuerdo con su comentario de que la culpa es nuestra, de la poblacion. La democracia es la decision de las mayorias. Pero esto tiene un antecedente historico, desde los levanta dedos en el congreso, cuando la poblacion decia para que voto, si ya se quien va a ganar. La solucion es hacer que la poblacion participe en forma organizada, para reclamarle a los Legisladores su inoperancia en relacion a los intereses de la poblacion.


 Enviado por E Boj - 22-octubre-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

COMPLEMENTO. Y HAY QUE RECORDAR UNA COSA, EL GOBIERNO NO DA EMPLEO, LO DAN LAS EMPRESAS.95% DEL TOTAL. Y CUANDO DA ,VEAMOS EL CASO DE LUZ Y FUERZA..


 Enviado por SMART - 22-octubre-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

dejemos de polarizarno, sabemos que hay muchas formas de pensar, izquierda, derecha, centro... la cuestion es saber coogobernar con todas esas formas distintas de pensar, y en lugar de ser destructivas y a un polarizar mas a la sociedado abriendo aun mas la brecha que llegar hacer ya de inbtolerante hacia un lado o hacia a otro, ser mas constructivos y ayudar al pais, par contruir los grandes acuerdos que el pais necesita, dejemonos de eso y contruyamos a mexico es mexico uqe no puede estar sometido a la poaertidocracia, seamos contructivos


 Enviado por juan jose aramayo - 22-octubre-2009 a las 11:51 Enviar mail al autor

 

Sr. Aleman: Estoy totalmente de acuerdo con su comentario de que la culpa es nuestra, de la poblacion. La democracia es la decision de las mayorias. Pero esto tiene un antecedente historico, desde los levanta dedos en el congreso, cuando la poblacion decia para que voto, si ya se quien va a ganar. La solucion es hacer que la poblacion participe en forma organizada, para reclamarle a los Legisladores su inoperancia en relacion a los intereses de la poblacion.


 Enviado por E Boj - 22-octubre-2009 a las 11:51 Enviar mail al autor

 

Cuarta y última parte.

Hoy en día, la influencia de esta inquietante entidad es aún más omnipresente. Hegel predijo que el elemento esencial de la sociedad moderna sería el Estado; Marx que sería la comuna; Lenin y Hitler, que sería el partido. Antes que ellos, una serie de santos y sabios aseguraban lo mismo respecto a la parroquia, el castillo feudal y la monarquía. La gran afirmación de este librito es que todos se equivocaron. La estructura más importante del mundo es la sociedad mercantil, la base de la prosperidad de Occidente y la mejor esperanza para el futuro del resto del mundo. De hecho, para todos los mortales, la única institución que disputa a la empresa nuestro tiempo y energía es una que damos por sentada: la familia. (Entretanto, en un curioso giro del destino, la familia más conocida del mundo, la monarquía británica, de cuyos antojos y favores dependían muchas de las primeras sociedades anónimas británicas, se llama ahora a sí misma )

Qué les parece la transcripción de 3 páginas de excelente libro, en verdad recomiendo su compra y lectura.

Amiga Pantera Rosa, de favor mañana toque tema que trato Ricardito, con base a la información que di.

Ricardito, Amigas y Amigos, nos vemos en el próximo Blog.

****Saludos****


 Enviado por Inspector Ardilla - 22-octubre-2009 a las 11:50 Enviar mail al autor

 

URGE CAMBIAR LA LEY EN EL TEMA DE CANDIDATOS CIUDADANOS.SIN PARTIDO POLITICO.CON LAS PRECAUCIONES DE LEY. SINO AL RATO COMO LOS BARZONISTAS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. Y QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES GANE EL QUE TENGA EL 50% MAS 1 SINO CON U N VOTO DE TODAS MANERAS GANAN..ES MI SUGERENCIA..


 Enviado por SMART - 22-octubre-2009 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

Segunda parte.

Transcribo algo de la obra, para que admiren su belleza:

La noche del 7 de octubre de 1893 se estrenó una opereta en un teatro abarrotado del West End londinense. William S. Gilbert y Arthur Sullivan eran los titanes de la cultura popular victoriana. Las sociedades musicales de aficionados representaban Los piratas de Penzance y los Gondoleros desde Brighton hasta Bombay. Richard D’Oyly Carte construyó un teatro en el Savoy solamente para representar las obras de la pareja. Para aumentar la expectación, los dos autores se habían peleado un par de años antes, en parte porque Sullivan apuntaba más alto que la simple ópera cómica, y parecía que la larga colaboración de la pareja tocaba a su fin. Entonces volvieron.
Uno de los objetivos de Utopía S.A., o Las flores del progreso, no era la risa fácil, sino la sociedad anónima de responsabilidad limitada. La opereta de esa noche se burlaba de la idea de que las sociedades anónimas estaban barriendo todo lo que tenían delante, enriqueciendo de paso a los inversores. Un promotor mercantil inglés llamado mister Goldbury llega a la exótica isla de Utopía en los mares del Sur y se dedica a convertir a sus habitantes en sociedades mercantiles. Hasta los niños de pecho expiden prospectos de creación de sociedades. En el acto final el rey de Utopía pregunta en un momento dado: Y mister Goldbury le contesta . Poco después los utopianos entonan a coro uno de los más increíbles estribillos a los que se ha puesto música:
¡Todos aclamamos
el sorprendente hacho
todos aclamamos el nuevo invento
la Ley de Sociedades Anónimas
la Ley del Sesenta y Dos!
Sigue . .


 Enviado por Inspector Ardilla - 22-octubre-2009 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

Primera de tres partes.

Hola a todos.

Ricardito me encanta un principio que dice: Reinos y dineros no requieren compañeros. Entender a profundidad ésta filosofía, sin duda, nos ayudará a entender el comportamiento humano.

La Bestia 666, en el Blog de Katia D’Artigues Beauregard, del 21 de febrero del 2007, a las 17:25, comentó voz muy esotérica –LA SEÑAL-, aquí el link:
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3022.html
Menciono vocablo señal, porque sin duda es, la marca, de toda empresa.

Ricardito, hace como 6 años, andaba yo caminando muy despreocupado cerca de librerías, dio gusto encontrarme a un compañero de la Universidad, él iba fascinado, el principal motivo de su alegría era que acababa de adquirir un libro que necesitaba para hacer su tesis de doctorado, fuimos a comer, le pedí me prestara un momento el libro, me encantó. A mi amigo acompañé al metro y yo fui enseguida a comprar el libro.
El libro se llama: La Empresa; los autores son, John Micklethwait y Adrián Wooldridge; Editorial, Mondadori.
Para quienes quieran adquirirlo, menciono algunos capítulos que contiene:
Mercaderes y monopolistas (3000 a.C.- 1500 d. C.)
Imperialistas y especuladores (1500-1750)
Un parto largo y doloroso (1750-1862)
El ascenso de las grandes empresas en Estados Unidos (1862-1913)
El ascenso de las grandes empresas en Gran Bretaña, Alemania y Japón (1850-1950)
El triunfo del capitalismo gerencial (1913-1975)
La paradoja de la Compañía (1975-2002)
Las multinacionales : agentes de influencia (1850-2002)
El futuro de la compañía.

Sigue . .


 Enviado por Inspector Ardilla - 22-octubre-2009 a las 11:40 Enviar mail al autor

 

Comparto, en buena medida, tu opinión; sin embargo, hay dos puntos en los que me parece precaria. Uno, el pueblo tiene el gobierno que se merece, cierto, y ahí está "juanito" para demostrarlo; esto debe juzgarse en un sólo momento de la vida, como consecuencia de una historia de décadas. Vuelvo a diferir en el tema del voto nulo, es para mí, un acto más de impotencia; nos quejamos de la falta de imaginación de los políticos, considero el voto nulo una prueba de la falta de imaginación -y asunción de la propia soberanía ciudadana-. Equivale a "dar el rebozaso". Lo repito, ¿de que hubiera servido que el voto nulo tuviera mayoría?, creo que lo único era generar esa anarquía, caldo de cultivo, que tanto le gusta a López, y eso, ¿beneficia a México? no lo creo. Es un grave error pensar que los políticos cambiarán, es muy cierto que los ciudadanos somos los mandantes, entonces habrá que preguntarnos ¿ya cambiamos los ciudadanos?. Cada pueblo.....y ahí está "juanito", López, SME...para demostrarlo.


 Enviado por e.ADN - 22-octubre-2009 a las 11:35 Enviar mail al autor

 

Señor Alemán, tiene usted razón cuando dice que nosotros los ciudadanos somo los responsables de tener los gobernantes que tenemos, es cierto que la democracia en México no es más que un circo, sin embargo se le olvido decir que en ese circo son parte fundamental la Iglesia y ustedes, manipuladores responsables de generar la polarización día día entre los ciudadanos. Si México tuviera periodistas que realmente estuvieran aliados a sus ciudadanos, créalo, México tuviera otro nivel de pensamiento, y no solamente seríamos fanáticos aferrados a tal y cual partido. Pero no, usted como los diputados y presidentes sólo trabajan para su propio interés.


 Enviado por XRT - 22-octubre-2009 a las 11:30 Enviar mail al autor

 

me parece que requerimos de una gran reforma para los cargos de eleccion popular, la partidocracia se esta agotando y llega a un limite que la poblacion no creo que soporte por mucho tiempo, necesitamos creer en la candidaturas ciudadanas o reformar de alguna manera para que los partidos permitan que cualquier ciudadano pueda ser elegible a un puesto de eleccion popular, además me parece que de fondo referente a la funcion del ife se encuentra muy acotado ya que en ves de representar como un instituto decentralizado mas bien es comparsa de los partidos politicos que asfixian a nuestro mexico, si vemos que los partidos no pueden (o mas bien si pueden, pero se hacen de la vista gorda), pues crear oraganizmos sociales que nos encarguemos como la mayoria que somos de presentar iniciativas a través de estos organizmos y como mayoria obligar a nuestros empleados por que ellos si lo son,(llamese diputados y senadores) bueno deberian serlo, obligarnos a que sometan a la tribuna mas alta de mexico a debate esas propuestas que la ciudadania propone por que al final de cuentas nosotros somo los que sufragamos la representacion en las elecciones y asi nuestras propuestas no las de ellos serian legisladas y asi creceria mexico, por otro lado me parece referente a la reforma electoral que meciono, para que de verdad sea la elección de una "mayoria" deberia reformarse los terminos en los cuales se elige a los representantes de las ciudadnia y propongo que en las elecciones, si el padron del ife o de los instituos estatales existente que participo en las elecciones no es mayor del 50 + 1%, se convoque a nueva vuelta, es decir, que sea realmente la mayoria de el padron vigentee, mas no el ke obtenga la mayor cantidad de votos de los ke solo han votado ccomo es tristemente la actualidad y asi que sea realmente la mayoria la ke eligio a su representante, luchemos por nuestro mexico y legislemos aportemos nuestras ideas por el ya que nuestros diputadfos y senadores no pueden


 Enviado por juan jose aramayo - 22-octubre-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

CULPABLES? LOS PARTIDOS Y EL IFE!! AHORA, CON EL PODER DE LA IMPUNIDAD, ABRAZADA CON LA CORRUPCION, EL PRI APARECE SABIENDO GOBERNANR CON CASI UN SIGLO DE SOMETIMIENTO ECONOMICO EN CONTRA DEL PUEBLO QUE DICE DEFENDER, JA, MAS DE LO MISMO. AHI ESTA EL COBRO DE LAS DESPENSAS Y LOS VOTOS PAGADOS,REGRESAMOS A LAS DEVALUACIONES, LLEGO EL PRI, YA APARECIO EL PRI, AQUI ESTA EL PRI CON SU EXPERIENCIA PARA GOBERNAR,MENTIR Y SEGUIR ROBANDO, EH, AQUI ESTA EL PRI!


 Enviado por JOAQUIN SIERRA M. - 22-octubre-2009 a las 11:19 Enviar mail al autor

 

NOOO, PERDON QUE YO NO SOY CULPABLE, YO PAGUE IMPUESTOS TODA MI VIDA AHORA ESTOY DESEMPLEADO, LOS VOTOS NO SIRVEN CUANDO SE TIENE CORRUPCIÓN, ESO USTED NO LO DICE , LA GRAN CORRUPCIÓN QUE LE DIO EL TRIUNFO A CALDERON O NO? APOYADOS POR USTEDES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LOS GRANDES EMPRESARIOS O NO? Y QUE ESTA GENERANDO ESTA POLARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD Y TAMBIÉN DE LOS POLITICOS DE IZQUIERDA QUE? CON SU MEDIOCRIDAD QUE?. DESDE QUE SOY JOVEN ESCUCHO QUE ESTAMOS EN CRISIS , NO SALIMOS DE ELLA! QUE PASA! HASTA CUANDO EL CIUDADANO DESPERTARA Y ACABARA CON ESTA FARSA QUE NOS AHOGA. PARA QUE ESTO OCURRA; SE DEBEN REUNIR TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD: GENTE PUDIENTE CON SENSIBILIDAD, CLASE MEDIA SIN APASIONAMIENTOS, LOS JOVENES CON VERDADERA S GANAS DE TENER CONCIENCIA POLITICA Y GENTE DE ESCASOS RECURSOS SIN LOS OJOS VENDADOS Y ASI PONERSE DE ACUERDO. SALUDOS


 Enviado por FRANCISCO - 22-octubre-2009 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

La culpa es tambien de periodistas como usted que aplaude las ocurrencias del sr. calderon y siempre tratan de crear cortinas de humo para ocultar las realidades del pais, desgraciadamente ya no existen periodistas criticos y objetivos, muchos reciben de los pinos la linea a seguir.


 Enviado por alfredo - 22-octubre-2009 a las 11:01 Enviar mail al autor

 

Claro que no hay castigo para los politicos influyentes, Hay muchos politicos ladrones, Cuantos hay en la cárcel??' Que yo recuerde ninguno.....lo más que puede pasar es que renuncien a su cargo y los manden a otros. Castigar con el voto?? jaja eso es una falacia que nos han querido vender......si un político es nefasto no hace falta más que cambiarse de partido o ser plurinominal o ser recomendado de alguien para caer en otro puesto. El voto nulo??jajaja no pasó de ser una pequeña piedra en el camino que se olvidó por lo menos hasta las próximas elecciones. Votar por la izquierda?? ajajaja para seguir manteniendo a locos como AMLO o Noroña o Bejarano.......una tristeza lo que sucede


 Enviado por jbc - 22-octubre-2009 a las 10:57 Enviar mail al autor

 

..................!!!¿Quién es culpable de los nuevos impuestos?.
-FACIL; EL 'PRI' Y A TODA LA 'BORREGADA' QUE VOTARON POR ESTOS A CAMBIO DE UNA DESPENSA DE 50 PESOS¡ AHORA ELLOS TIENE A LA CAMARA POR EL MANGO Y AL SR. PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO, DON FELIPE CALDERON HINOJOSA, AMAGADO¡ .....LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO FUE SIEMPRE DIFERENTE A LA QUE SE APROBO¡¡ ASI QUE EL SR.PRESIDENTE DEBERIA , COMO PONCIO PILATOS, 'LAVARSE LAS MANOS' DE ESTE ENGENDRO MAL PARIDO,-MADE-IN-PRI- Y QUE ESTOS WEIES' PAGUEN LOS PLATOS ROTOS¡..... POR CIERTO ESTOS ULTIMOS, COMO QUE YA SINTIERON QUE LA 'CAG......-REGARON PUES' Y YA COMENZARON A PATINAR¡¡.........burros¡

-sobres los bufones que tomaron la tribuna ayer, pos' ni pa' que tomarlos en cuenta¡ ya dan lastima¡.........


 Enviado por ALE - 22-octubre-2009 a las 09:47 Enviar mail al autor

 

Lo que no puedes negar es que el PAN y el PRI juntos, son invencibles. Y que no fue la izquierda quien propuso aunmento de impuestos y que en cambio fue quien solicitó la eliminación de los regímenes especiales de contribuyentes, que hubieran hecho pagar impuestos a quienes los evaden con recursos legaloides. Y que tampoco se te olvide que Calderón ni por error disminuyó los ingresos de la burocracia ni los beneficios asquerosos que ellos si gozan. Ahora resulta que también de los impuestos la culpa la tiene la izquerda. Patético.


 Enviado por Arcelia Guerrero - 22-octubre-2009 a las 09:31 Enviar mail al autor

 

Tiene toda la razon!! nosotros tenemos la culpa por pensar que si no vamos a votar se daran cuenta de nuestra molestia, yo creo que debemos ejercer nuestro derecho a votar y castigar con votos a los partidos que creamos no hacen bien su trabajo, pues si no vamos a votar a forma de protesta no les importa al fin que con los pocos votos existentes ganan y siguen robando


 Enviado por Ana Gomez - 22-octubre-2009 a las 09:16 Enviar mail al autor

 

Mira Ricardo;no solo existe el voto.Tambien existen balas.Hay que pasar por las armas a los que no cumplan con el juramento que hacen cuando toman el hueso.El ciudadano solo cumple con su deber civico de votar y confia ciegamente,de buena fe, que los elegidos cumplan.De no hacerlo,el pueblo tiene todo el derecho constitucional de aplicarles un ejemplar castigo para que no lo vuelvan a repetir otros funcionarios corruptos e ineptos.Solo de esta manera Mexico podria aspirar a un verdadero cambio.Funcionario que no le cumpla al pueblo,fuego.El mismo castido debera ser aplicado con los funcionarios de los tres poderes de al union.En los tres hay currupcion e incuplimiento del juramento.Ya no se puede seguir solapando el abuso del poder.Ya es hora de poner un hasta aqui.Ya no pude quedar en el uso de frases como las de Marti,vargas,la señora Miranda.Ya no es suficiente un basta,un no tienen madre,un si no pueden renuncian.Eso ya no es suficiente.Eso les entra por un oido y les sale por el otro.Una bala entra y mata,aunque salga por el otro lado.AL PAREDON TODO EL RATA DE DOS PATAS QUE NO CUMPLA EL JUERAMENTO DE SERVIR A LA PATRIA O QUE LA NACION SE LO DEMANDE.

¡LA NACION SOMO NOSOTROS!


 Enviado por enmuinada - 22-octubre-2009 a las 08:46 Enviar mail al autor

 

Ricardo. No puedes culpar a quienes desde muchos foros y con nuestro voto hemos estado en contra del oportunismo de muchos gobernantes y representantes públicos. Pero desde esta, que es tu opinión, has sido uno de los artífices de la polarización que desinforma y luego esconde la mano después de haber lanzado la piedra.

Acaso ¿ya asumiste tu responsabilidad como informador y líder de opinión?

Te invito a escribir un blog con tus equivocaciones, asumiendo tus culpas, recordando tus aplausos a quienes traicionan a la población, y tus ataques a quienes éstán de su lado; reconociendo tus filias y tus fobias, ¿porqué no dejas salir un poco al ser humano y dejas a veces a un lado a ese periodista que buscas ser por la vía de la confrontación?

No Ricardo, no nos hagas culpables a todos, no te escondas en los demás para tratar de justificarte, mejor empieza por ti mismo. Dice un dicho popular... "si no te cabe...no compartas".


 Enviado por Rafael - 22-octubre-2009 a las 08:26 Enviar mail al autor

 

ESTIMADO RICARDO, SOLO PARA AGREGAR TE RECUERDO QUE DESAFORTUNADAMENTE EL SISTEMA POLITICO MEXICANO ES ASI, VOTES O NO SEGUIRA SIENDO ASI. PD Y AUN VOTANDO .....TU VOTO ES NEGOCIABLE


 Enviado por PACO - 22-octubre-2009 a las 08:20 Enviar mail al autor

 

No estoy de acuerdo, ese si es un ardid barato y facistoide, tu tienes la culpa de que yo te este golpeando, tu y solo tu eres responsable de que yo abuse de tu ingenuidad o tu falta de interes, ahora resulta que son los ciudadanos comunes y corrientes quienes en ejercicio legal y legitimo de un derecho como el voto sea por derecha, centro o izquierda, somos los culpables de que este pais se nos bolsee descaradamente y sin tocarle un pelo a esos grandes potentados de los que por cierto no hacen mencion las personas como el autor de esta columna, resulta que son los votantes los responsables de la perversion de los votados, con todo respeto señor Aleman, que le parece si hace un buen analisis y con peras y manzanas nos explica la elusion o evasion fiscal de las grandes empresas de este pais? ahi esta la reciente informacion que dio a conocer el SAT.


 Enviado por jolulura - 22-octubre-2009 a las 08:18 Enviar mail al autor

 

¿Y yo por qué? Quienes tienen la culpa son todos aquellos que solapan a la economía informal, la protegen y la hacen intocable, curiosamente son los mismos que toman la tribuna del Congreso para exigir "no más impuestos"; tienen la culpa quienes solapan a líderes sindicales corruptos, porque representan votos para sus intereses, curiosamente son los que están muy preocupados por no encontrar a Los Pinos en ruinas, porque si no, pos qué se van a robar: quieren un botín gordito pa hinchar su cartera. Pero el PAN tampoco se salva, pues ha desperdiciado ya 10 años de gobierno concediendo a PRD y demás rémoras, y al PRI sus cotos de poder, que son a final de cuentas los que tienen en jaque al país. ¿El votante qué culpa tiene Ricardo? Si no hay opciones, sólo las que te marcan los partidos, no hay opciones ciudadanas, porque el país, por si no te habías dado cuenta, es botín exclusivo de los partidos, incluido el antes muy respetado IFE.


 Enviado por Xaviero - 22-octubre-2009 a las 07:56 Enviar mail al autor

 

El problema no radica en el candidato por el que hayamos votado, el problema tiene que ver en que ninguno cumple sus promesas de campaña. Solo si existe la posibilidad de reelección se podrá premiar o castigar a los políticos.


 Enviado por Herman Neumann - 22-octubre-2009 a las 07:56 Enviar mail al autor

 

Ok, de acuerdo, PERO NO ES MI CULPA que Marcelo Ebrard MANTENGA CON MIS IMPUESTOS AL PEJELOCO. NO ES MI CULPA QUE EL PEJERATA VIVA DEL DINERO DE LOS IMPUESTOS; DEL NARCO, DE SECUESTRADORES Y OTROS CRIMINALES. El PRD debería hacerle lo mismo que el PRI a Colosio. Solo que nadie los culparía.


 Enviado por Ciudadano harto del PRD - 22-octubre-2009 a las 07:44 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo con su opinión. No pedemos seguir aceptando tanta injusticia. A todos esos malos gobernantes hay que presionarlos directamente para que trabajen bien, como por ejemplo bloquearles el libre tránsito en sus vehículos, tanto de ellos como de sus familiares (en lugar de cerrar carreteras que sí afectan al pueblo. Una pregunta: existe alguien que inicie una manifestación a gran escala? Qué bueno que existan periodistas y articulistas valientes como usted. Saludos.


 Enviado por José Monsreal - 22-octubre-2009 a las 07:03 Enviar mail al autor

 

He aquí una lista: Los que se tragaron todas las promesas y defendieron a capa y espada el fraude de Calderón atacando e insultando a quien estaba en contra, los que creen que PAN y PRI son diferentes, los que falsamente escriben columnas apoyando a estos sistemas y atacando con mentiras y falsedades a la única alternativa que tiene México. Los que atacan a AMLO con una fijación enfermiza que no les permite racionalizar. Los medios de comunicación que sólo ven por sus intereses. No toda la culpa es de los políticos.


 Enviado por Alejando Potrero M - 22-octubre-2009 a las 06:58 Enviar mail al autor

 

CALDERON!!!! EL ABUSO, IRRESPONSABILIDAD E INEPTITUD DE CALDERON ADEMAS DEL DERROCHE CON SUS CUATES, NOS TIENEN SUMIDOS EN LA CRISIS. ESTOS IMPUESTOS SON MEJOR AL IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS QUE PROPONIA CALDERON. LOS EMPRESARIOS QUE PAGUEN!!! TIENEN MUCHOS PRIVILEGIOS DEL GOBIERNO. LOS GOBERNADORES CREARAN EMPLEOS CON EL DINERO QUE RECIBAN, SE NECESITAN EMPLEOS!!! CALDERON CREO 18 MIL PLAZAS PARA CUATES Y FAMILIARES A NIVEL DE DIRECCIONES, QUE LAS ELIMINE!!!


 Enviado por MENTALISTA - 22-octubre-2009 a las 06:53 Enviar mail al autor

 

No estoy de acuerdo con ud Sr. Alemán. En efecto nosotros los elegimos. Pero si ya en el poder se sienten que llegaron al Olimpo y nadie los puede tocar, nadie les puede decir nada y hacen SU SANTA VOLUNTAD...... de eso nosotros como votantes no tenemos la culpa. Yo he intentado cantidad de veces comunicarme con los diputados, no sólo de ésta, sino de la pasada Legislatura y simplemente no puedo. NO hay manera de llamarles la atención sobre los temas tan delicados que tocan en la Cámara y que, con total desenfado, aprueban o desaprueban sin el menor análisis o interés.... no hay manera de que nos escuchen una vez que llegaron al poder....... Eso que decían los Presidentes al tomar posesión "....y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande" son palabras huecas, palabras al viento, que no aplican para quien ya llegó al puesto público que buscaba. Es más, le puedo decir que no hay ni siquiera una manera de calificar y, en su caso, revocar el mandato de un funcionario que no ha cumplido. Pero eso si le digo.... prometen una cosa cuando están en campaña y llegan casi hasta las puertas de tu casa para que salgas y los escuches, (como el "Presidente del empleo") y ya cuando están en el poder no hay manera de hacerlos cumplir..... se les olvida, la ambición les gana y se dejan corromper, no encuentran las soluciones que prometieron, etc, etc....


 Enviado por Oscar - 22-octubre-2009 a las 06:42 Enviar mail al autor

 

cual es el rumbo del pais,? hasta cuando se van a seguir jugando con futuro de los mexicanos. Cada vez que se cometen errores en el poder los paganos son los ciudadanos. y pregunto de nuevo cual es el rumbo del pais ?


 Enviado por Enrique - 22-octubre-2009 a las 05:55 Enviar mail al autor

 

¿De qué nos quejamos ahora, si esos diputados, senadores, ese presidente, fue electo por una mayoría de los ciudadanos? JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR! JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR! JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR! JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR! JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR! JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR!JUAR! QUE BUEN CHISTE!!!!!!!!!!!!!


 Enviado por alberto - 22-octubre-2009 a las 01:46 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Ricardo Alemán

No te creo si me dices que no conoces la experiencia. Ocurre en la casa, la escuela, la oficina, el taller... Sí, es esa gozosa compulsión de creer que eres dueño de “la verdad absoluta”.

¿Y qué tal si el otro, con el que platicas, discutes... tiene la razón?

Bueno, ya no digas que tiene la razón. Déjalo en que puede tener una opinión que vale la pena pensarla… acaso discutirla.

Ese, el ejercicio y el valor de LA OTRA OPINIÓN, es el motor de éste espacio. Un ejercicio de tolerancia, pero también de irreverencia; de ideas sin fanatismo, pero con humor. De libre expresión, pero sin el lastre del insulto y la descalificación. La provocación de arranque, todos los martes y jueves, será LA OTRA OPINIÓN, una chispa para expresar esa idea que no se atreve a salir porque decirla “es políticamente incorrecto”. Atrévete.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
SME y los trabajadores corruptos
 
LyFC: ¿Quién gana y quién pierde?
 
¿Se fajó los pantalones Calderón?
 
Gabo, las “putas tristes” y… las buenas conciencias.
 
Luz y Fuerza. ¿Si o no?
 
¿Qué enfermó a Juanito?
 
¿Qué piensas de Juanito a tres meses…?
 
¿A quién le gusta pagar impuestos?
 
Crimen del metro: ¿cuál es tu hipótesis?
 
Setenta años del PAN
 
 
aleman2@prodigy.net.mx

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL