Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Miércoles 04 de noviembre de 2009 | 11:40 PM
 
 
SME y los trabajadores corruptos
20-octubre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 46 Lecturas: 12657 Ir a los comentarios

La de hoy es una provocación que seguramente molestará a muchos o, por lo menos, les quedará el saco a más de uno.

Nos referimos a la corrupción, una de las caras más feas de la quiebra y liquidación de Luz y Fuerza.

En efecto, todos o casi todos los usuarios del servicio eléctrico han sido víctimas de alguna de las muchas formas de la corrupción que por décadas estimularon tanto empresa como sindicato del sector eléctrico.

Y el ejemplo más claro lo vimos ayer en la primera plana del diario Milenio, en donde se revelan las trapacerías del propio líder del SME, Martín Esparza, quien era parte fundamental de una empresa privada que vendía equipos de energía eléctrica.

Pero además, el propio Martín Esparza es patriarca de una familia de pillos que se han enriquecido a partir del poder de Esparza como líder del SME. Hoy ex lider, claro.

En días pasados el diario La Razón documentó, que Martín Esparza es un poderoso hacendado, criador de caballos y gallos de pelea, pero además todos sus parientes --hermanos, primos, compadres--, son alcaldes en distintos municipios de Hidalgo.

Pero en realidad lo interesante de la provocación de hoy --además de los vergonzosos casos citados arriba--, es la experiencia que cada uno de nosotros tuvo con Luz y Fuerza, y que nos obligó a recurrir a decisiones extremas.

Un ejemplo de su experiencia la dio el columnista Álvaro Cueva en la edición del pasado sábado de Milenio quien relata las razones por las que no apoya a los corruptos trabajadores del SME.

¿Tienes alguna experiencia que nos compartas?

Por lo pronto algunos ejemplos que escuchamos en días recientes.

Un ciudadano de a pie se queja molesto por el cinismo de algunos trabajadores de Luz y Fuerza, afiliados al SME. Dice: “tengo un tío que abusa de que les regalan la luz, y un taller de maquila tiene su contrato a nombre de éste trabajador. El consumo es de miles y miles de pesos en energía eléctrica, que nadie paga. Y mi tío cobra una comisión”.

Otro dice que en su colonia “los trabajadores del SME son los que han instalado cientos de diablitos. La mochada es de dos o trescientos pesos cada tres o cuatro meses. Ya todos sabemos. Llega el camión, desconecta diez o veinte diablitos. Llegamos al camión, pagamos, y al rato ya tienes tu luz”.

Uno más. “Tengo dos primos que heredaron una plaza en la Compañía de Luz, de donde su padre fue activista en el SME. Nunca han trabajado, y en cambio rentan la plaza y cobran cada quincena una comisión”.

Una perla. “Mi patrón me manda a pagar la luz cada dos meses. Llego a la ventanilla, le doy junto al recibo 500 pesos, y frente a mi le cambian con pluma. De los tres mil pesos, lo dejan en 300 pesos. Al patrón le sale en 800 pesos un consumo de más de tres mil”.

El pilón... “En mi edificio, un vecino es trabajador de Luz y Fuerza. Él mismo conectó la luz a todos los 12 departamentos, y sale de su medidor. Y él mismo nos cobra cada dos meses. La cuota es de 200 pesos, lo que le deja una ganancia de más de dos mil pesos”.

¿Cuántas historias conoces como esta?

En la primera línea, si lo recuerdas, dijimos que la de hoy seria una provocación que enojaría a muchos.

¿Por qué?

Porque si bien buena parte de los trabajadores del SME son corruptos, también es cierto que para que exista la corrupción se necesitan dos; el que corrompe y el corrupto.

¿Y tú de que lado estás?

¿A poco no somos todos, o casi todos, responsables?

Por eso creemos que le dio en el blanco el semanario Emeequis, en su edición de ésta semana, cuando dice que “todos somos responsables” de la quiebra de Luz y Fuerza. ¿O no?

Pero la tuya es LA OTRA OPINIÓN.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Tengo un familiar, que era lector de medidores, no acudía a trabajar porque se enborrachaba semanas completas y aun asi le pagaban.


 Enviado por Ralp - 20-octubre-2009 a las 16:03 Enviar mail al autor

 

Salomé Godinez - 20-octubre-2009 a las 13:34 PROCESO ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ALARMA ESTABA SUPER MEJOR QUE PROCESO...


 Enviado por RENE GRIDO - 20-octubre-2009 a las 15:27 Enviar mail al autor

 

Coincido en varios puntos contigo... mi cuñado se jubiló hace 10 años de CLyFC a los 46, en casa de sus familiares nunca han pagado la luz (6 casas) por décadas, ya que a mi cuñado y a sus hermanos los metió a trabajar su papá, por medio del sindicato claro. Solo espero que CFE contrate a los menos peores, ya que es mejor ofrecer esas plazas a la gente que en realidad las necesita, y que si tiene estudios, ya que como dice mi cuñado la gran mayoría no estudió, porque tenían trabajo seguro. Ahora con esa liquidación, ellos no se morirán de hambre como ponen en sus cartulinas, son desempleados, estoy de acuerdo pero con dinero en la bolsa,...se pueden autoemplear, buscar oportunidades de negocio e irse a otro estado de la república, incluso a generar empleos, creo que soy demasiado optimista verdad?? pero sinceramente yo no contrataría a alguien que trabajó en CLyFC, hay que limpiar para que no se dé el efecto de la manzana podrida, seamos sinceros a ésta gente no le gusta trabajar, la burocrácia permea y ésto lo veíamos a todos los niveles de la hoy extinta empresa .


 Enviado por Bea Morales - 20-octubre-2009 a las 15:16 Enviar mail al autor

 

alejandro ortiz - 20-octubre-2009 a las 08:20
...............MI ESTIMADO TOCAYO; --A TU PREGUNTA, RESPONDO--........ POR LA SENCILLA RAZON DE QUE SOLO SE TRATO DE UNA ''LIQUIDACION'' DE UNA EMPRESA EN ''QUIEBRA'' ,JAMAS SE HABLO DE METER A LA CARCEL TODO EL 'RATERIO' QUE LA CONFORMABAN, ..MUCHO MENOS ACABAR CON EL SINDICATO¡ ; ESO VINO SOLITO, -CIRCUNSTANCIAL-¡¡ .
¡-DEBERIAN ANUNCIARCE ESTOS ULTIMOS, EN AVISOS DE OCACION, : --!! SINDICATO DESEMPLEADO, BUSCA EMPRESA, EXITOSA¡¡--


 Enviado por ALE - 20-octubre-2009 a las 14:34 Enviar mail al autor

 

Y aun hay gente con poca verguenza que apoya al SME y a Martín Esparza....


 Enviado por CRITICO - 20-octubre-2009 a las 13:52 Enviar mail al autor

 

Hola de nuevo.

Ricardito, voy leyendo participaciones que envié en la mañana.

Noto error, a las 10:08, en el primer párrafo, dice:
. . no fue cambio de personas, fue un cambio de estructural . .

Debe decir:
. . no fue cambio de personas, fue cambio de estructuraS . .

Amiga Hormiga Atómica, todavía no te leo con María Teresa parece que todavía no se publica su Blog de hoy, esperaré, mientras te envío éstas dos ligas:
http://www.youtube.com/watch?v=ucx2yfm1qbg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=p9lOK-mo7c4

Ahora sí, hasta el próximo Blog, una disculpa Ricardito ****Saludos****



 Enviado por Inspector Ardilla enviándole canciones a la Hormiga Atómica - 20-octubre-2009 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

No dudo de la corrupción que existia en LFC, mi duda porque el gobierno pretende premiarlos, después de lo malo que son, porque tanta prisa en que firmen su liquidación, mejor que preceda legalmente o será que hay algo que oculta el SME y no le conviene al gobierno. Saludos.


 Enviado por Pegasso - 20-octubre-2009 a las 13:38 Enviar mail al autor

 

Lean Proceso los verdaderos colgados, son los grandes empresarios


 Enviado por Salomé Godinez - 20-octubre-2009 a las 13:34 Enviar mail al autor

 

En día de ayer, en el noticiero de Loret de Mola, pasaron una colonia que tiene miles de personas colgadas, miles. Según las personas de esa colonia dicen que lo han reportado, pero que nunca han querido ponerlos en orden, ¿ustedes creen esto?, claro que no, pasaba los de CLyFC cada mes por su cuota para que esta gente siguiera robándose la luz.

Oyeron bien miles de colgados en esa colonia, ¿cuantas mas habra iguales?.


 Enviado por Antonio - 20-octubre-2009 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

CON LO DEVALUADOS QUE ESTAN LOS PREMIOS NOBELES,LE CREO MAS A VICENTE FOX JAJAJAJA


 Enviado por RENE GRIDO - 20-octubre-2009 a las 12:26 Enviar mail al autor

 

“Los monopolios que evitan que los innovadores entren a la industria retrasan el crecimiento y elevan los costos”. México tiene una cultura política y económica de capitalismo de amigos, la cual ha protegido la creación de monopolios en el país”. Esto lo dijo el premio Nobel en Ciencias Económicas 2000, James J. Heckman, pero ni el espurio hará algo contra ellos, ni los periodicos paleros pondrán una nota de este Nobel ni mucho menos los mediocres pseudo periodistas oportunistas de cada sexenio.


 Enviado por Abraham La Libertad de Expresión - 20-octubre-2009 a las 12:07 Enviar mail al autor

 

JERMÍAS - 20-octubre-2009 a las 11:42 DE LOS MALES EL MENOR.


 Enviado por RENE GRIDO - 20-octubre-2009 a las 11:57 Enviar mail al autor

 

patria o muerte jajajajajajajajajajaja este cuate anda en el siglo pasado con esos gritillos. CALDERÒN ,PARA COMPLACERLO,LE APLICÒ MUERTE A LA CLFC,ESO ES LO QUE BUSCABAN CON SUS ROBOS.BIEN POR EL PRESIDENTE MAS VALIENTE QUE HA TENIDO MEXICO.patria o muerte jajaj pus muerte jajajaja


 Enviado por RENE GRIDO - 20-octubre-2009 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

SON UNOS FLOJOS,MANTENIDOS,VENDEPATRIAS,TRANSAS,CORRUPTOS,PERO LOS VAMOS A RECONTRATAR Y SU LIQUIDACIÓN EXCEDERÁ CON MUCHO A LA LEGAL,TRES AÑOS,MAS BONOS,MAS FRANQUICIAS,MAS BECAS.MÍ NO ENNTENNDER,ALEMÁN,¿POUDER EXPLICARME?


 Enviado por JERMÍAS - 20-octubre-2009 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

Sr. Alemán Es muy importante resaltar este tema de la corrupción del sindicato, yo he vivido tanto en el DF como en Naucalpan y es lo mismo, empleados que no trabajan o ni siquiera saben leer y los ponen a hacer las lecturas de medidores que obviamente resultan erróneas y hay que pagar porque si no lo cortan, yo he visto como los trabajadores solo laboran un rato y se ponen a dormir en los camiones y no atienden a los usuarios y cuando uno va a pagar te atienden con la punta del pié, creo que ningún trabajador de LYF conoce la educación y el respeto, mucho menos tienen alguna noción del Servicio al Cliente, que bueno que han desaparecido a esta porquería de empresa del gobierno, creo que falta que los medios y los periodistas serios como tu escriban tambien sobre los empleados de confianza y direcivos, porque eran de la misma calaña que los del SME, creo que muchos de estos dizque servidores públicos debería de estar en la carcel por corruptos.


 Enviado por Marshall - 20-octubre-2009 a las 11:34 Enviar mail al autor

 

A mi siempre me molestó que sus cajas tenían horario de 8 a 1. ¡5 horas! Y si no llevabas cambio, no te aceptaban el pago. Qué fregonazos.


 Enviado por Nena - 20-octubre-2009 a las 11:31 Enviar mail al autor

 

¿La calidad de Energía? valgame vayan a la escuela, tantita lógica, se parecen al "Dotor" Macario, seguramente es asesor de Calderón, que pide calidad de energía. De hecho queda muy claro los periodistas del regímen son unos cuantos que cobran en gobernación vía la nomina del Universal. Las cosas estarán claras, el México corrupto por estos periodistas entre ellos Richard Alemán, el "Dotor", Macario y otros. Nos vemos en las revueltas .....


 Enviado por Jaime Loza Rivera - 20-octubre-2009 a las 11:31 Enviar mail al autor

 

Si Sr. Ricardo Ya se hablo mucho del tema y todos estamos de acuerdo, pero que hay del otro lado, donde esta el El responsable por parte del gobierno que permitio esto?, por que nadie de los periodistas dice nada?, Porque el gobierno federal anticipa que los recursos legales fracasaran? que no en toda democracia los poderes estan divididos, Por que no decir y analizar a la CFE que ocupa el cuadro de honor en la profeco?, El cerco informativo que han creado periodistas, medios de comunicacion en contra de este sindicato. Claro que este espacio es una farsa por que ya hablaste suficiente de este tema y no te atrevez a ver la otra opinion, si realmente fueras un periodista independiente ya hubieras planteado lo anterior, pero seguramente fuiste maiceado por el gobierno federal, Este espacio se deberia de llamar mi unica opinion es la verdadera.


 Enviado por Alfredo - 20-octubre-2009 a las 11:21 Enviar mail al autor

 

Sr. Aleman, Comparto su punto de vista; para que existiera la corrupcion que habia dentro de CLFC todo mundo fue participe de ella, desde los usuarios con diablitos, los lecturistas que veian doble numero para inflar los recibos, el de la caja que por una lana los modificaban, etc etc Por experiencia propia puedo afirmar que ninguna otra dependendencia de gobierno (porque eso era) tenia un trato tan infame para con el usuario como esta, a mi papa que tiene ya 64 años le toco la mala experiencia de tener que aclarar su recibo, normalmente pagaba 264 pesos y de pronto le llego uno de 1678. Como mandaba el canon acudio a la agencia de cobro a aclarar el susodicho recibo y despues de una cola de horas fue atendido por un empleado al que le solicito que le rectificaran el recibo pues no habia logica que por 6 bimestres consecutivos gastara casi la misma energia y en el mas reciente se multiplicara por 5, a lo cual el empleado respondio con una retahila que fue desde, de seguro le pasa la luz a su vecino hasta no es mi problema que no tenga para pagar, cuando solicito mi papa que le enviaran un lecturista a revisar la informacion del recibo amablemente le contesto, PUEDE IR CON SU ABUELA A PEDIRSELO, asi que palabras mas palabras menos en cuestion de minutos no solo habia un problema por un cobro excesivo de luz, sino que mi papa era un papanatas que no tenia para pagar su recibo y hasta mi abuela al final resulto lecturista. Resultado final de su aclaracion fue tomar un tratamiento extra por habersele subido la presion, el recibo fue pagado sin chistar y hasta ahi terminaria la historia. Pero resulta que hace una semana, unos individuos del SME hicieron acto de aparicion por la casa, solicitando boteo en defensa de los bienes patrimonio del pueblo y mi padre les dijo, oigan pero si hace unas semanas fui a la oficina de cobros y me trataron muy mal, los que pedia el boteo se explican, es que esos eran los de oficinas y nosotros no tenemos nada que ver, que tal ehhhh!


 Enviado por Mario Sanchez - 20-octubre-2009 a las 11:14 Enviar mail al autor

 

Apasionado: Cuando vas mencionar a los culpables por parte del gobierno, que no fue calderon secretario de energia el sexenio pasado? no le toco negociar y conceder privilegios al SME?


 Enviado por Patria o Muerte - 20-octubre-2009 a las 11:12 Enviar mail al autor

 

La calidad de la energía eléctrica era bastante mala, pero según entiendo la producía CFE, osea que culpa de Luz y Fuerza no era. Yo por lo pronto tenía planeado comprar un generador.


 Enviado por Stalin - 20-octubre-2009 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

en la calle donde vivo, hay tres tomas clandestinas de línea trifásica...con lo cara que es...y tienen esos vecinos, talleres de soldadura y torno, claro...nadie les dice nada porque son "vecinos" y nadie quiere tener problema con ellos, y cuando tratabamos de denucniar esto a la CLyF nos exigian dar nuestros datos personales...y segun dicen es " confidencial". Era solo corrupción porque algun empleado de la ex CLyF se las conectó a cambió de miles de pesos para su bolsillo.


 Enviado por pineda - 20-octubre-2009 a las 11:01 Enviar mail al autor

 

A todos los exusuarios de LyFC, saldran ganando con CFE, se ha modernizado mucho y en los recibos ves a detalle el consumo, no te queda ninguna duda, coincide perfectamente con el medidor. Tenemos que apoyar a los gobiernos que hacen bien las cosas. Cuando los gobiernos hacen mal las cosas se apoyan solos por ejemplo, Ulises en Oazaca, Marin en Puebla, Montiel y Peña Nieto en EdoMex, Herrera en Veracruz, Moreira en Coahuila, etc pri etc pri etc.


 Enviado por Juan Carlos - 20-octubre-2009 a las 10:57 Enviar mail al autor

 

La corrupción está hasta los huesos


 Enviado por Abraham Camacho - 20-octubre-2009 a las 10:27 Enviar mail al autor

 

tengo un tio jubilado del SME, pero como es muy joven y fuerte aun sigue acudiendo a las marchas, en el planton de AMLO en Reforma, me entere que tenian en la carpa de apoyo del propio SME una parrilla con cortes argentinos y vinos para que bebieran y comieran todos los pillos y familiares del propio sindicato que apoyaban al planton.


 Enviado por Agusto - 20-octubre-2009 a las 10:27 Enviar mail al autor

 

Ricardito apenas descubre el hilo negro....El SME existe desde antes de que los primos hermanos del "apasionado del gobiernismo" lo estuvieran concibiendo y apenas se da cuenta....Me extraña que cite parcialmente a mx (a lo mejor nomás leyó la portada). ¿Del negocio del triple play nada? ¿De los ex secretarios de energía tampoco? ¿Del negociazo de Calderón menos?


 Enviado por El censurado - 20-octubre-2009 a las 10:23 Enviar mail al autor

 

Efectivamente para que haya corrupcion se necesita ida y vuelta. Pero no todos los que tenemos necesidad de tratar con estos paràsitos de LyFC corrompimos. Muchos aguantamos horas y filas interminables para pagar, para hacer una aclaraciòn de recibos que por consumos de $150.00 bimestrales de pronto aparecieron por $5,000.00, esperando hasta 2 meses para recibir el servicio, esperando que pasara el hijo del compadre del que toma las lecturas para que ni sepa lo que hace y anote lo que se le antojara, recibir tratos de empleados prepotentes y holgazanes, les aseguro que si yo siquiera me levantara a tomar una taza de cafe y dejara mi lugar por 10mins mi jefe ya me estarìa buscando para llamarme la atenciòn y esta gente con la mano en la cintura lo dejaba a uno sentadote esperando hasta 30mins porque le tocaba desayunar. Solo les recuerdo que la vida es la rueda de la fortuna hoy estamos arriba pero mañana llegaremos abajo y entonces nos puede caer lo que arriba aventamos.


 Enviado por Maruca - 20-octubre-2009 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

Segunda parte.

Sin duda la decisión de extinguir Luz y Fuerza fue excelente decisión de Calderón. He leído que muchos periodistas escriben u opinan en diferentes medios, que fue como lo que hizo salinas con la Quina, para nada, como lo dijera Macario Schettino, la semana pasada, en el noticiero de López-Dóriga, no fue cambio de personas, fue un cambio de estructural. Y tiene razón Schettino, cuando salinas dio el Quinazo, su motivo fue visceral, no administrativo y financiero. Se vengó de la Quina por haber apoyado al ing. Cárdenas, sólo cambió de dirigente para controlar el sindicato, lo mismo ocurrió con el SNTE, destronó a Carlos Jonguitud y colocó a la Maestra Elba Esther.
Aquí las ligas, para que se enteren de lo que digo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Hern%C3%A1ndez_Galicia
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Jonguitud_Barrios
Me da gusto la decisión que tomó Calderón con nefasta Compañía. En la Ciudad de México, hasta los cables están en el piso, se ve fatal cada colonia con tanto diablito, ya sea del vecino, del local, del tianguis, etc. Necesitamos un nuevo ordenamiento urbano y sin duda, luz, agua y recolección de basura, son la base para una mejor convivencia, limpieza y prosperidad.

Ricardito, Amigas y Amigos, nos vemos en el próximo Blog.

****Saludos y besos****


 Enviado por Inspector Ardilla - 20-octubre-2009 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

Primera de dos partes.

Hola a todos.

Ricardito al leerte me entero que Martín Esparza fuera patriarca de una familia de pillos, ahora entiendo porque tanto robo tan descarado cuando uno va a pagar la luz.

Comentas que cuando se llega a la ventanilla de pago, cambian la cantidad registrada en el recibo, te dicen que es más, con pluma y marcador escriben la cantidad inicial para que pagues abonándola a una nueva cantidad (inflada), total que quedas a deber.

Es una lata pagar la luz, por el sistema corrupto que tienen de pago. Cada bimestre que voy a pagar la luz, es el mismo cuento, no respetan la cantidad registrada en el recibo, te salen con el cuento, que te pasaste un día, que los recargos, etc., en pocas palabras, nunca pagas lo estipulado, te roben descaradamente.

El servicio de esa extinta compañía es pésimo, me volví experto en comprar fusibles y hasta colocarlos.

Ayer veía en Milenio como el descarado, cínico y rata de Martín Esparza, les hizo misa con diferentes sacerdotes a los trabajadores, llevaron estandartes de la Virgen de Guadalupe, los sacerdotes de diferente culto religioso en su discurso eclesiástico arengaban a los trabajadores y sus derechos.

Sigue . .


 Enviado por Inspector Ardilla - 20-octubre-2009 a las 10:06 Enviar mail al autor

 

Don Ricardo Partiéndo de tu propia propuesta: LA OTRA OPINIÓN, una chispa para expresar esa idea que no se atreve a salir porque decirla “es políticamente incorrecto”. Atrévete. Te doy un tip. El ataque mediático, que sostienen tu, Cárdenas, José, desde luego, López Dóriga, Oscar mario Beteta, Ferriz de Con, y otros editorialistas y comunicadores menores en sus periódicos y noticiosos, televisivos, en contra del Sindicato Méxicano de Electricistas, ha dejado de ser la de ocho. Una acción que te pondría al frente de ellos es investigar sobre la empresa, de ese sindicato, sobre las acciones de sus directores y del patrón, estoy seguro que cualquier nota al respecto sería periodistica y económicamente rentable. Deja la diatriba y la infamia, en contra del sindicato, endereza tus arreos hacia la empresa y su patrón, veras que los mexicanos estaríamos agradecidos con alquien que pueda meter un poco de Transparencia al debate político, entre otras cosas porque no hay otra voz en la presnsa oral y escrita quela de ustedes, que tienen tomados los diarios, la radio y las televisoras, con un discurso que sólo abona al encono hacia, entre y en contra de los mexicanos, de los otros de los que no estás considerando. Salud Fleyva


 Enviado por Simón Sirineo - 20-octubre-2009 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

Ricardo A. pretende siempre limitar los problemas de indole nacional, como lo es la corrupción del "gobierno" y sus medidas anti crisis, cargando la cuenta, como siempre, al pueblo, no será que Ricardo se olvida de la Realidad de nuestro país para hacerle los favores, otra vez como cada columna del apasionado periodista, Que triste leer a personas de esta calaña cuando lo necesario es tener a gente valiente, que las hay, para dar información que tanta falta nos hace...


 Enviado por Ricardo - 20-octubre-2009 a las 09:53 Enviar mail al autor

 

Uan cuñada fue extorsionada por un trabajador de LFC en el Estado de México, a cambio de no cortarle la energía eléctrica. La sedujo.


 Enviado por Juan josé - 20-octubre-2009 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

Alemán,pero también te falta hablar de los otros corruptos, te los recuerdo, Cabal Peniche, Diaz Serrano, El Divino, El hermano incomodo, Villanueva, Durazo, con esos o le sigo ¡¡, Caramba, no cabe duda, hemos linchado al SME, los hemos vilipendiado, casi casi son el diablo en persona. Alemán, todo México en todos los niveles hay corrupción, debemos enteneder que es el pan nuestro de cada día por que esta nación, su población, su gente así ha sido acostumbrada a actuar y comportarse, el país ha nacido corrupto. Lo vemos en las tranzas que se generan en cualquier dependencia de gobierno, el que toma el lapiz y se lo lleva a su casa, el que cobra por un tramite, el que te cobra para borrarte los intereses o los pagos atrasados, en las prebendas políticas, en la asignación del dinero público para los partidos políticos, en los excesos en la compra de TOALLAS, de fiestas, de vinos, de vestidos, etc, etc. En el robo del combustible, lo vemos en cada uno de muchos políticos mexicanos que de la noche a la mañana son multimillonarios, cuando los has conocido y usaban taparrabos ¡¡¡, en fin que te puedo yo contar, si tu lo vives como ciudadano mexicano día con día. No te ensañes cn el trabajador del SME, ellos no tienen la culpa, es el sistema viejo ¡¡¡, y todo México somos parte de ello. Criticar los abusos, ciertos y comprobados del SME, sin criticar y ventilar los abusos de los mal llamados poderosos me parece poco correcto. México es el país de la simulación y la tranza, donde todos nos hacemos pentontos, y permitimos y somos complices de la corrupción, tanto peca el que mata la vaca como el que le alza la pata.


 Enviado por Amado Solchaga - 20-octubre-2009 a las 09:50 Enviar mail al autor

 

No creo que se deba generalizar. No todos los trabajadores de Luz y Fuerza son corruptos. Esa es una campaña de desprestigio que el gobierno y algunos pseudo-periodistas maiceados quieren difundir. Es como decir que los detransitos o policia viales todos piden dinero al que comete una infracción. Igual que los políticos, todos creemos que tambien son unos corruptos, y no creo que sea así.


 Enviado por Patricio Herrera - 20-octubre-2009 a las 09:40 Enviar mail al autor

 

Me corresponde trabajar en casa una semana al mes, obviamente dependo de la energía eléctrica. Hace dos meses ocurrieron varios apagones en toda la calle, cuando llegó el camión me pidieron 300 pesos para arreglarla, tuve que ceder para poder continuar trabajando, aunque formé parte de la corrupción, sabían que yo iba a ceder.


 Enviado por GR - 20-octubre-2009 a las 09:39 Enviar mail al autor

 

Un conocido se jubiló recientemente con 20 mil pesos de LYFC, trabajaba tomando lecturas de los medidores de las casas, el detalle era que contrataba a un muchacho para que hiciera el trabajo y se le pasaba la mitad del sueldo........mientras el hacia otros trabajos....


 Enviado por jbc - 20-octubre-2009 a las 09:35 Enviar mail al autor

 

MI COMENTARIO ES: SI BIEN ES CIERTO QUE HAY TRABAJADORES DESONESTOS NO SE DEBE GENERALIZAR. EN CUALQUIER ÁMBITO NO SE PUEDE DECIR QUE TODOS SON CORRUPTOS O TODOS SON TRABAJADORES O TODOS SON FLOJOS. SOY HERMANA Y TIA DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS Y EL RECUERDO QUE VIENE A MI MENTE, ANTE ESTE ATAQUE MEDIÁTICO, ES: ROSTROS CANSADOS Y CUERPOS QUEMADOS PO RUN SALARIO QUE NO REBASA LOS $1600 MENSUALES. TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO EN QUE TODOS SEAMOS CORRUPTOS. PERO ESOS QUE HABLAN DE LAS CORRUPTELAS SI NO HUBIERAN LIQUIDADO A LA COMPAÑIA HABPIAN MANIFESTADO DESCONTENTO, SEGURAMENTE NO.


 Enviado por GAM - 20-octubre-2009 a las 09:21 Enviar mail al autor

 

La corrupción, desde hace muchos ayeres, se volvió parte de nuestro modus operandi, por ello, un gobernante como Ebrard, que por lo menos debería guardar las apariencias de ser honesto, toma partido por el archicorrupto Martín Esparza en contra de todos los habitantes del D.F. y, al parecer, nadie se escandaliza... como la mayoría es corrupta pues lo ven normal. Por eso México no sale de su mediocridad.


 Enviado por Xaviero - 20-octubre-2009 a las 08:58 Enviar mail al autor

 

Excelente, como quieren que nos prestemos a apoyar a un sindicato lleno de ladrones, personalmente he visto como roban estos señores. Pero insisto que no son los unicos vamos por la pseudo maestra, los pemexgate, etc. Mexicanos piensen por favor


 Enviado por hejavier - 20-octubre-2009 a las 08:51 Enviar mail al autor

 

Sr Aleman.¿De que trabajadores esta hablando?.Hay empleados que trabajan en el gobierno y otros que trabajan en la paraestatal que dirigen trabajadores del gobierno.Aqui hay que saber cual es la diferencia.En el sacrificio de la vaca,hubo uno que le enterro el cuchillo y otro que le agarro la pata.Ahora se le echa toda la culpa al que agarro la pata y el gobierno que tiene el cuchillo en la mano escurriendo la sangre,se quiere hacer el inocente.Que no pretendan mamar a una vaca que ya mataron.Mira Ricardo,no no hagamos tarugos y aceptemos que la corrupcio es patente de lo pinos.


 Enviado por NECAXA - 20-octubre-2009 a las 08:49 Enviar mail al autor

 

se sabe que vienen de la unam es decir troqustas que formaron el sindicato


 Enviado por juancarlos - 20-octubre-2009 a las 08:32 Enviar mail al autor

 

maese Alemán: No es que esté en contra de lo que dice vuestra merced, el SME y los empleados de la CLyFC navegan en corrupción. Pero creo que le falta un ingrediente principal al pastel: ¿Porque no hay un solo ejecutivo, funcionairo o exfuncionario procesado por corrupción, peculado, tráfico de influencias, etc. etc? De hecho todos los que dirigieron a la CLyFC én los últimos veinte años son responsables del desastre. Está francamente rara esta campaña de linchamiento sistemático al sindicato de manera exclusiva aunada al rarísimo silencio y a la falta de investigaciones serias periodísticas de lo que realmente había ahí dentro. El colmo de la campaña de linchamiento es que nadie hace énfasis en que la CLyFC estaba en liquidación desde hacía añoooooooos. SALUDOS CORDIALES Y MESURADOS ALEJANDRO ORTIZ B


 Enviado por alejandro ortiz - 20-octubre-2009 a las 08:20 Enviar mail al autor

 

Si estos casos de sabían... ¿No era mejor depurar a la empresa? ¿no sería deseable que cada dependencia de gobierno, tan corrupta cómo ésta, fuera auditada y reestructurada? Yo aplaudiría una acción como ésta, tan esperada por todos, pero lo sospechoso es que se limita a una paraestatal y se deja sin acción similar el resto, comenzando por la presidencia y siguiendo por la propia CFE, la cámara de diputados, ya por no hablar de la suprema corte de justicia, las aduanas, PEMEX, la gordillo y sus hordas, y cuanta empresa paraestatal tengamos.


 Enviado por Arcelia Guerrero - 20-octubre-2009 a las 07:27 Enviar mail al autor

 

TODOS ESTAMOS METIDOS Es catastrofica la situación del paías, y no por mala, sino porque además de mala, no se vislumbra el más minimo rasgo de solución. La corrupción es en todos los niveles y con todas las personas y con todos los partidos. Requerimos verdaderos apostoles de la honradez, de la honestidad de la legalidad; y parec que no hay nadie. ¡DISO MIO, AYUDANOS A LOS MEXICANOS!


 Enviado por miguel juarez - 20-octubre-2009 a las 07:09 Enviar mail al autor

 

En el mismo tenor, ¿cuándo decidirá calderón la suerte de su protectora y patrocinadora política que es Elba Esther Gordillo?. Otro sindicato con cáncer es el de Pemex, ¿ahi obrará con la misma fuerza y decisión el micróscopico enanito presidente?. Y ya encarrerados, ¿qué hará el bonsai ejecutivo con los líderes de sindicatos como el de Teléfonos, LoTeNal, ISSSTE, IMSS, y los de los sindicatos de las dependencias e institutos del gobierno federal y de los estados? ¿La emprenderá Calderón también con los líderes super corruptos como son los de la FSTSE, de la CTM, CROC, CROM ? Sr. Ricardo Alemán, usted carece de criterios de objetividad como de imparcialidad periodística. Le gusta azuzar conciencias defendiendo mercenariamente hechos que a todas luces son venganzas políticas del grupo en el poder. ¿Acaso Calderón defiende el interés público y el de la ciudadanía, haciendo a un lado el de quienes le impusieron? Y ya que le gusta ser ácido con su pluma, desnude si se atreve o le dan permiso, todas las tropelías que suceden bajo la supervisión de la "profe" Esther Gordillo. Demuestre que tiene independencia de comentarios y honestidad profesional.


 Enviado por Salvador Jiménez Chávez - 20-octubre-2009 a las 00:51 Enviar mail al autor

 

EN MI CALLE, CAMBIARON POSTES Y CABLES. ANTES DE INSTALARLOS TENÍAN QUE PODAR ALGUNOS ÁRBOLES, LLEGARON COMO OCHO O DIEZ TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA,...SOLAMENTE DOS O TRES PODABAN Y LOS DEMÁS PLATICANDO.


 Enviado por lector - 20-octubre-2009 a las 00:31 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Ricardo Alemán

No te creo si me dices que no conoces la experiencia. Ocurre en la casa, la escuela, la oficina, el taller... Sí, es esa gozosa compulsión de creer que eres dueño de “la verdad absoluta”.

¿Y qué tal si el otro, con el que platicas, discutes... tiene la razón?

Bueno, ya no digas que tiene la razón. Déjalo en que puede tener una opinión que vale la pena pensarla… acaso discutirla.

Ese, el ejercicio y el valor de LA OTRA OPINIÓN, es el motor de éste espacio. Un ejercicio de tolerancia, pero también de irreverencia; de ideas sin fanatismo, pero con humor. De libre expresión, pero sin el lastre del insulto y la descalificación. La provocación de arranque, todos los martes y jueves, será LA OTRA OPINIÓN, una chispa para expresar esa idea que no se atreve a salir porque decirla “es políticamente incorrecto”. Atrévete.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
LyFC: ¿Quién gana y quién pierde?
 
¿Se fajó los pantalones Calderón?
 
Gabo, las “putas tristes” y… las buenas conciencias.
 
Luz y Fuerza. ¿Si o no?
 
¿Qué enfermó a Juanito?
 
¿Qué piensas de Juanito a tres meses…?
 
¿A quién le gusta pagar impuestos?
 
Crimen del metro: ¿cuál es tu hipótesis?
 
Setenta años del PAN
 
¿Cuál Independencia festejamos?
 
 
aleman2@prodigy.net.mx

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL