Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Jueves 19 de noviembre de 2009 | 11:40 PM
 
 
Raza
16-octubre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 36 Lecturas: 24290 Ir a los comentarios

 
 
La carrera hacia el 2010 ha disparado toda una serie de revisiones históricas, reflexiones culturales y posicionamientos políticos que inevitablemente tienen como contenido nuestra historia y nuestra identidad nacional. Aunque con frecuencia se repiten lugares comunes, también van apareciendo chispazos de mayor profundidad y lucidez.

Simplemente el pasado 12 de octubre dio lugar a la vuelta sobre el tema del significado de tal fecha, desde el ya desacreditado “día de la raza” hasta el no menos cuestionado “día de la hispanidad”. Del término “raza” se ha conocido una doble vertiente de investigación: la biológica –que en el género humano termina por descartar una verdadera subdivisión racial– y la cultural –en la que las fronteras entre determinados grupos étnicos resultan inevitablemente cada vez más indeterminadas–. Los seres humanos tenemos entre nosotros más elementos en común de los que imaginamos, pudiendo hablar cabalmente de una verdadera familia humana, por encima de los contrastes y diferencias. Pero esas diferencias realmente nos permiten descubrir los rasgos de nuestra propia ubicación en el conjunto de la aventura humana, y nos podemos aferrar a ellas para cumplir tanto la necesidad interior de reconocernos a nosotros mismos como la del sentido de pertenencia a un grupo determinado.

El Congreso Guadalupano que anualmente se lleva a cabo en la Basílica de Guadalupe abordó en esta ocasión la pregunta sobre la identidad nacional, en el marco de los preparativos para la celebración del bicentenario del inicio de la gesta de Independencia nacional y el centenario de la Revolución Mexicana. La temática más específica miró directamente la vinculación entre la Virgen de Guadalupe y la Identidad Nacional. Las conferencias se encuentran íntegras en la dirección electrónica de la Basílica.

En realidad, no se trata de una cuestión sencilla. Por una parte, es indiscutible que el simbolismo guadalupano acompaña la gestación de México como una realidad cultural con rostro propio. Por otra, es también cierto que el simbolismo trasciende las discusiones históricas, religiosas y teológicas, aunque por otra parte las suponga e implique. Pero además entiendo que existe también una tradición en mi propio país que no se identifica con el evento guadalupano, y que no por ello es menos auténtica en su identificación nacional. Yo personalmente soy un creyente convencido de las apariciones guadalupanas, pero no puedo señalar como sospechoso de herejía a quien con serenidad plantea sus dificultades ante ellas, y tampoco puedo descartar como un buen patriota mexicano a quien mantenga sus reservas a lo acontecido en el Tepeyac.

Más aún, es necesario reconocer que el símbolo nacionalista traiciona en ocasiones el contenido original del que es portador. Por ejemplo, desde el punto de vista teológico cabría perfectamente cuestionar el modo como el estandarte guadalupano fue enarbolado en las gestas independentistas, tan bellamente retratado ahora en los billetes conmemorativos. Convertir una imagen de María en el emblema del conflicto con otro grupo humano que por su parte utiliza una imagen diversa de ella misma es teológicamente inadmisible, pero lo es aún más cuando el significado del guadalupanismo –la posibilidad real de la integración de lo diverso, el mestizaje– es exactamente lo contrario a una postura beligerante.

Es de desear que en los próximos meses se abunde más sobre esta temática. Algo de ella se encuentra indicado en el lema de nuestra máxima casa de estudios: “Por mi raza hablará el espíritu”. La críptica expresión de Vasconcelos mantiene toda su actualidad justamente porque se trata de un tema no resuelto. La propia identidad nacional no se expresa aún con madurez. Tres tareas me parecen en ello urgentes: una verdadera reconciliación con el pasado, que cicatrice las heridas y permita caminar con soltura y gallardía; la asimilación convencida y alegre de nuestro mestizaje –que no es sólo biológico–, de modo que integre con sabiduría las diversas tradiciones de las que surgimos, y el cultivo del espíritu, como una valoración de lo que hemos logrado expresar culturalmente en nuestro pasado y la apertura de un horizonte siempre mayor para crear formas nuevas de convivencia civilizada. Contra los agoreros de la desgracia y los neomalinchistas, vale la pena que por nuestra raza se siga expresando el espíritu.
Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Contitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Título Primero: Garantías individuales Entre los que se encuentran: Derecho a la educación, siendo ésta otorgada por el Estado de manera laica y gratuita. Derecho a la libre profesión de cultos. Es decir que todo mexicano tiene derecho a creer en lo que quiera y practicar la religión que elija y si los católicos creemos en la Virgen de Guadalupe es nuestra fe y nadie tiene porque insultar o atacar a otro por sus creencias religiosas. Todo aquel que cree en un Dios lo hace a través de lo que se conoce como dogma de fe, es decir, no necesita tener pruebas materiales y físicas para ello. Pero como siempre se distorsionan los mensajes constructivos que nos presenta el sacerdote Julián, en este caso habla de sentirnos orgullosos de ser mexicanos, valorar todo lo que hemos logrado como raza en el pasado y buscar las formas de convivir civilizadamente para crecer como país. Alejandro entiendo que quieras transmitir tu fe en Jesucristo y sólo en El pero la forma en que lo haces es intolerante e irrespestuosa hacia los demás. Sólo Jesucristo puede juzgarnos porque conoce el corazón de cada uno de nosotros, la sinceridad de nuestra fe y nuestros actos. El tiene la última palabra no tú.


 Enviado por Silvia - 20-octubre-2009 a las 13:22 Enviar mail al autor

 

El pequeño criterio como afirmas que tengo no se basa en cursillos, panfletos, homilías dominicales, libritos de pensamientos ni doctrina como tú te basas. Mi conciencia es libre y solo tiene un fundamento: El evangelio de Jesucristo que es poder para salvación y que está basado exclusivamente en la biblia y lo ES TODO porque ahi está lo que refleja la voluntad y el pensamiento de Dios para el ser humano y su revelación unica y absoluta a través de su hijo Jesucristo según Hebreo 1:1. Romanos 1:16 16 Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Y si decir que no es amor el no estar de acuerdo con lo que se lee y denunciarlo y no ecumenizar con uds entonces para tu criterio y conciencia sujeto y esclavizado a libros seculares, religión, sacerdotes, papas,folletillos, tradiciones, reliquias,concilios, bulas papales,sacramentos, leyendas religiosas, panfletos agregandole ignorancia entonces asi lo dejamos SI, SI ESTOY MAL GRACIAS Y QUE DIOS TE DE SABIDURÍA


 Enviado por ALEJANDRO - 17-octubre-2009 a las 10:48 Enviar mail al autor

 

Estoy sorprendido! ¡Alejandro neta ya ponte a trabajar das hueva wey, tu y tus comentarios tan absurods y sabelotodo, ya wey neta, no tienes nada que hacer que estar de contreras, seguro tu papa debe ser el Peje, y ese pedro como siemre el fan no. del blog. Padre yo le propogno que por favor aparte de hacer este blog haga uno exclusivo para alejandro y pedro que les encanta participar, y la verdad no me molesta y no les digo ignorantes más bien, creo que son unos catolicos frutrados, ya pedrito y alejandrito, niños sigan leyendo para que compongan al mundo, par de bestias! mejor trabajen


 Enviado por el papa de alejandro - 17-octubre-2009 a las 08:36 Enviar mail al autor

 

Alguien por aqui se marea un poco (o un mucho) al subirse a su cajita de jabón. Una explicación es que se marea con esas alturas.


 Enviado por EC2 - 17-octubre-2009 a las 04:47 Enviar mail al autor

 

Creo que seguimos viendo por aquí a los pasajeros que no alcanzaron a subirse a su vuelo. (Lo bueno es que en la tiendita Duty Free venden Jumex.) Saludos!


 Enviado por EC2 - 17-octubre-2009 a las 04:43 Enviar mail al autor

 

Pablo menciona Huid de la idolatría, A TODAS SUS IGLESIAS QUE FORMÓ DE EL MUNDO GENTIL CUYAS CUSTUMBRES CIUDADANAS Y PRIMORDIALES ERA LA IDOLATRÍA A DEIDADES PAGANAS TAN ES ASÍ QUE EN EL CONCILIO DE JERUSALEN(EL ÚNICO REGISTRADO EN LA BIBLIA Y POR TANTO EN EL ÚNICO VÁLIDO Y QUE CREEMOS LOS HIJOS DE DIOS) SE SEÑALA LO SIGUIENTE: Hechos 15:20 y 29 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,(F) de fornicación,(G) de ahogado y de sangre.(H 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. en 1 a los corintios 10:6-8 aqui Pablo les exhorta a que no sean idólatras, ya que el contexto habla de la conductas inmorales que acompañaban al tener culto a un dios por ejemplo templos a dioses y deidades demoniacas en corinto donde había actos sexuales en vivo, homosexuales, lesbianismos, sacerdotes y sacerdotisas dedicando los actos a sus dioses(la pornografía de antes), sacrificaban animales 7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.(B) 8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron... En corinto le preguntaron si era lícito comer lo sacrificado a los ídolos. En fin ya hasta me da pena exhibir tu ignorancia. solo aclarando: citas colosenses 3:5 y pones de ntro de las comillas al último: eso es idolatría, es decir todo lo que menciona el versiculo concluye con que es "idolatría" y no es así aqui sí estas tu cambiando el sentido de la biblia. la expongo como debe decir: 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; CONCLUYE QUE EL PECADO DE AVARICIA ES LO MISMO QUE IDOLATRÍA, VE LA CONJUNCIÓN "y"


 Enviado por ALEJANDRO - 16-octubre-2009 a las 23:12 Enviar mail al autor

 

Parte 2) En el caso de Guadalupe:
1° La Virgen María se apareció y habló a Juandiego y dejo su Imagen en diciembre de 1531;
2° este acontecimiento fue contado y transmitido de inmediato;
3° alguno escribió algo sobre el suceso (Dn. Baltasar González, censor de la publicación de Lasso de la Vega. Ver, además, la Carta de Fr. Juan de Zumárraga a Fr. Toribio de Benavente, publicada en Histórica 1978. p. 25)
4° finalmente, en 1549 Dn. Antonio Valeriano escribió en lengua náhuatl el relato que se ha convertido en el oficial.
En este suceso guadalupano, sólo corrieron 18 años desde la fecha de las apariciones (1531) hasta que Antonio Valeriano escribió el relato de las mismas hacia el año 1549.
CONTENIDO DEL “NICAN MOPOHUA”:LAS APARICIONES.
Primera aparición: Madrugada del sábado 9 de diciembre de 1531
Primera entrevista con el Obispo
Segunda porción: tarde del sábado 9 de diciembre
Segunda entrevista con el Obispo: mañana del domingo 10 de diciembre
Tercera aparición: tarde del domingo 10 de diciembre
Lunes 11 de diciembre: Juandiego permanece en casa
Cuarta aparición: madrugada del martes 12 de diciembre
Las flores en la cumbre del cerrito
Quinta aparición: mañana del martes 12 de diciembre.
La Sma. Virgen toca las flores
Tercera entrevista con el Obispo. El milagro de la Imagen
Miércoles 13 de diciembre. Juandiego muestra el lugar para el Templo y van a ver a Juanbernardino
Conclusión: Veneración de la milagrosa Imagen
Saludos amiga.


 Enviado por MARY - 16-octubre-2009 a las 22:12 Enviar mail al autor

 

Parte 1) Lauris: No he leído el “Nican Mopohua”, pero he leído “El mensaje teológico de Guadalupe” de Salvador Carrillo Alday.
Los datos históricos del “Nican Mopohua” eran los siguientes: Juandiego, llamado Cuauhtlatoatzin antes de su conversión al cristianismo y protagonista de las apariciones, vivió del año 1474 (¿) al 1548. Antonio Valeriano (1520-1605), autor del “Nican mopohua”, era un indígena de raza tepaneca pura, muy culto: hablaba el náhuatl como lengua propia y había aprendido el castellano y el latín. Su padre fue contemporáneo de Juandiego, de manera que Valeriano bien pudo escuchar el relato de las apariciones de los mismos labios del vidente. Valeriano tenía once años cuando las apariciones, y veintiocho a la muerte de Juandiego.
El “Nican mopohua” fue escrito en Tlatelolco, posiblemente hacia el año 1549, sobre papel hecho de pulpa de maguey como los antiguos códices aztecas, en lengua náhuatl pero con caracteres latinos. Es considerado como “el Evangelio de Guadalupe”, y Antonio Valeriano es “el Evangelista”.
A la muerte de Valeriano, en “Nican mopohua” pasó a Don Fernando de Alva Ixtlilxóchitl (+1648), quien lo heredó a su hijo Juan de Alva. Este lo dio en su testamento a Dn. Carlos de Siguenza y Góngora. Más tarde, pasó al Colegio de S. Pedro y S. Pablo y de allí a la Real Universidad de México, de donde misteriosamente desapareció.
ANALOGÍA: Teniendo estos datos y considerandolos de cerca, encontramos una cerrada similitud entre dos fenómenos religiosos-literarios: por una parte Jesús y los Evangelios; y, por otra, la Virgen de Guadalupe y el relato de sus apariciones. En uno y otro caso hay cuatro pasos en la tradición: 1° Jesús habló y actuó y hubo testigos oculares; 2° éstos transmitieron oralmente durante algunos años su testimonio personal; 3° hubo luego varios intentos de consignar por escrito esa tradición; 4° finalmente los cuatro Evangelistas escribieron los Evangelios.


 Enviado por MARY - 16-octubre-2009 a las 22:07 Enviar mail al autor

 

alejandro: Soy católica a mucha honra. No se trata de ver quién puede más, es por eso que pongo los títulos y autores de libros en que me apoyo para corregirte, de hecho hoy mismo te corregí en el Libro del Deuteronomio, es muy limitado mi saber porque no estudié para ser teologa, pero trato de investigar lo que no sé, deseo que Dios te dé luz y te bendiga, no debes limitarte a tu pequeño criterio, cultiva la fe y busca el amor (real ) de Dios y sé feliz, porque ya te lo han dicho en anteriores blogs, reflejas mucha frustración. "La meta de la felicidad está en Dios" (San Agustín) y si no reflejas felicidad algo andas haciendo mal.


 Enviado por MARY - 16-octubre-2009 a las 21:58 Enviar mail al autor

 

Mary: estudia bien tu secta, estás equivocada, los concilios dicen otra cosa al respecto. No seas ignorante. Las prácticas que uds hacen no es lo que explicas. Al elevar a Maria al mismo nivel de Jesucristo y llamarla inntermediaria ¿No es idolatría? Dios es celoso y no comparte su poder con nadie. Al rogar a otra persona en lugar de Dios directamente es idolatría, no le llames de otra forma. Lo que tu afirmas acerca de la veneración intercesora eso exactamente hacía el pueblo de Israel:..llegaban a Dios a través de Asera, Aschalon, serpiente de cobre, y otros con el fin de llegar a Jehová su Dios""""" hasta en el templo Santo colocaban tales deidades""""!!!!!!!! Al afirmar que el papa es el vicario de Cristo haces un espuria doctrina ya que nadie sustituye a Jesucristo como mediador, y al ser tu papa el mediador que estableces en tu vida caes en usurpación de funciones y al poner tu confianza en tales intermediaciones es idolatría... y ASÍ ME PUEDO IR TOOOODA LA TARDE.....


 Enviado por alejandro - 16-octubre-2009 a las 19:46 Enviar mail al autor

 

parte 2 la verdad me vale lo que diga wilson, house, cantalamesa, el padre Juanjo, el papa, Julián el sacerdote obispo, cardenal etc.... Lo que nos debe importar es lo que dice la biblia.... YA NO TE QUIERO EXHIBIR TU IGNORANCIA


 Enviado por alejandro - 16-octubre-2009 a las 19:18 Enviar mail al autor

 

Mary : Punto 2-Yerras ignorando las escrituras.....en efecto Dios estableció un especie de simil para el pueblo ignorante al poner una serpiente para ser curados...OJO:SER SANADOS NO PARA SER VENERADOS O ADORADOS Posteriormente por la rebeldía y pecado del pueblo de Israel lo establecieron COMO CULTO ABOMINABLE ya que eran como el ser humano un pueblo contumaz y rebelde DADO A ÍDOLOS. AGARRARON TAL ARTIFICIO(CRUZ Y SERPIENTE)[b>"como veneración como tú dicesTRANSGIVERSANDO EL SENTIDO DE DIOS" POR SIGLOS AFRENTANDO AL SEÑOR SU DIOS.PASADOS DICHOS SIGLOS HAY UNA HISTORIA REGISTRADA EN LA BIBLIA ACERCA DE UN REY DE ISRAEL QUE DIOS LE DEMANDÓ LO JUSTO Y RECTO Y FÍJATE LO QUE HIZO Y CITO LA BIBLIA TEXTUALMENTE: 2REYES 18:1-4 1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. 2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. 3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés,(A) porque HASTA ENTONCES le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.COMO SANIDAD LOS HIJOS DE ISRAEL LO HABÍAN CORROMPIDO(COMO TODO HUMANO LO CORROMPE TODO)


 Enviado por ALEJANDRO - 16-octubre-2009 a las 19:14 Enviar mail al autor

 

Parte 2) La Iglesia Católica siempre ha enseñado que sólo a Dios se le rinde culto de adoración (reconocer que es Dios), mientras que a la Virgen María y a los santos se les ofrece culto de veneración (admiración). En un texto del libro de los Números (21, 5-9) Dios pide a Moisés que haga una imagen. Ese texto describe el momento en el que Dios castigó a su pueblo por haber murmurado contra Él. Les envió serpientes y muchos murieron. Entonces el pueblo le dijo a Moisés: "Hemos pecado por haber hablado contra Dios." Moisés oró por ellos y Dios les dijo: "Haz una serpiente de bronce y ponla sobre un asta para que cualquiera que sea mordido y la mire, viva." Moisés hizo la serpiente y la colocó como bandera; y cuando alguno era mordido por las serpientes y miraba a la estuata de metal vivía. ¿Acaso estaba induciendo Dios a su pueblo a la idolatría? Por supuesto que no, la serpiente era sólo una imagen para recordar el poder de Dios. Si alguien dice que adora a imágenes NO es católico, no conoce la doctrina católica y está pecando de idolatría. Pero el tener imágenes que nos recuerden a alguien no es contrario a la ley de Dios. Idolatría es darle a algo o alguien el lugar que sólo Dios debe tener, por eso el apóstol San Pablo escribió: " Hijos míos, huyan de la idolatría". (Primera Carta a los Corintios 10, 7-14). Pero es muy interesante que el apóstol no se refiera a imágenes sino más bien a actitudes que hacen a Dios a un lado: "fornicación, inmundicia, malicia, mala concupicencia y avaricia, eso es idolatría" (Carta a los Colosenses 3,5). IDOLATRÍA ES TODO AQUELLO QUE NOS ALEJA DE DIOS, INCLUSO EL FANATISMO.


 Enviado por MARY - 16-octubre-2009 a las 18:01 Enviar mail al autor

 

PARTE I) Pregunta 27 del Libro "Pregúntale al Padre José"
¿Los católicos son idólatras?
Algunas personas de otra religión piensan que los católicos son idólatras, que creen que Dios es una imagén o estatua y que adoran a imágenes de la Virgen María o de los santos. Esto no es correcto. Los católicos no creen que Dios o los santos estén en las imágenes, esculturas o pinturas. Los humanos en general sabemos que una imagen nos recuerda algo o alguien, pero la imagen no es ese algo ni ese alguien. Cuando una persona hace oración ante una imágen de la Virgen María sabe que ELLA es mucho más que una simple imagen o escultura, sabe que es la madre de Jesucristo. Por eso cuando se hace oración ante una imágen no se pretende darle culto a ésta sino a lo que representa, a la Virgen María real y verdadera. Una imagen de María o alguna de los santos sólo tiene la función de ayudar a pensar en ellos para seguir su ejemplo y recordar que, por sus méritos, pueden interceder ante Dios por los creyentes. Si los cristianos creyeramos que las imágenes son Dios o los santos estaríamos equivocados y cometiendo el pecado de idolatría porque estaríamos adorando a un objeto.


 Enviado por MARY - 16-octubre-2009 a las 17:59 Enviar mail al autor

 

Y por cierto, ayer en el templete de la marcha de los trabajadores de Luz y Fuerza, estaba el estandarte de la virgen de Guadalupe. Sigue presente.


 Enviado por Arcelia Guerrero - 16-octubre-2009 a las 17:18 Enviar mail al autor

 

parte b: La Biblia menciona a "La Reina del Cielo" en el libro de Jeremías en los siguientes pasajes: 7.16-18: "Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. 17¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira." Uno de los pecados que más rechaza nuestro Dios, es la idolatría. La razón es que éste pecado en particular trae maldiciones sobre individuos, ciudades y naciones de una forma tan grande que aún su efecto cae sobre las generaciones venideras. La Biblia es clara en que la idolatría es el pecado que Dios más aborrece. No es casual que los primeros dos mandamientos dados a Moisés hablen acerca de esto y sus consecuencias sobre el pueblo. ACLARANDO: ESTOS MENSAJES NO SON ACTOS PARA PROMOCIONAR CIERTA FE PARA EL PAÍS COMO EMBLEMA O ESTANDARTE. ES PARA CADA UNO EN PARTICULAR


 Enviado por alejandro - 16-octubre-2009 a las 16:50 Enviar mail al autor

 

SI VERDAD QUE PERVERSO ES CAMBIAR EL SENTIDO, AGREGAR Y MODIFICAR LA BIBLIA HACIENDO DOCTRINAS, CONCILIOS Y ESTRUCTURAS ECLESIÁSTICAS QUE JAMÁS SE NOMBRAN EN LA BIBLIA??? ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MARY !!!!...me equivoqué por una tecla de la cita..¡¡¡¡NO POR EL CONTENIDO!!!!!!RECTIFICANDO.... PERO BUENO QUE LEES DEUTERONOMIO 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. ENTIENDES EL MENSAJE ABSOLUTISTA DEL VERSÍCULO??? LA IDEA: QUE DIOS NO COMPARTE CON NADIE SU DIVINIDAD Y YA QUE HECHAS MAS FUEGO AL COMAL DIOS LE HABLA A SU PUEBLO ESCOGIDO ISRAEL A TRAVÉS DE ISAÍAS Y SU CONTEMPORÁNEO JEREMÍAS PARA QUE SE ARREPINTIERAN DE SUS ÍDOLOS PAGANOS Y UNA DE ELLAS ERA LA REINA DE LOS CIELOS...(TE SUENA EL TÉRMINO "REINA DE LOS CIELOS"????) IDOLATRÍA ABRAZADA POR EL PUEBLO DE ISRAEL DE NIMROD SU CREADOR(BABILONIA) Y ADOPTADA POR CONSTANTINO CUANDO SINCRETIZÓ EL CRISTIANISMO AL VER A MARÍA COMO DIOSA.. VAMOS A LA BIBLIA: ISAIAS 47:1-al 9 cito solo lo esencial. HABLA DE BABILONIA Y SUS CREENCIAS: 4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel. 5 Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos. 6 Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo. 7 Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. 8 Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad.


 Enviado por ALEJANDRO - 16-octubre-2009 a las 16:46 Enviar mail al autor

 

Camaradas comunistas y demás, prefiero un país hermanado por una mujer que es simbolo de unidad en este sufrido país, como dicen gracias a Dios vivimos en un país laico sino ya varios de los que tenemos una creencia religiosa diferente nos hubieran azotado como minímo, es muy criticable a los que tienen en la virgen morena una esperanza, pero prefiero eso a un país sin rumbo como al que nos esta llevando este gobierno fállido, no se vale tampoco que usen el nombre de la virgen para invocar ayuda para seguir robando al pueblo como lo hace nuestro actual presidente, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, por lo pronto voy a atender a los hermanos separados (testigos de Jehova) que están tocando a la puerta. Que Dios los bendiga a todos,,,,


 Enviado por ANGEL - 16-octubre-2009 a las 15:12 Enviar mail al autor

 

Alejandro El Deuteronomio llega hasta el capítulo 34 no existe el capítulo 38
Isaias 43 .- Oráculo de salvación encaminado a sustentar la esperanza del pueblo. En lenguaje cariñoso, el Señor se dirige de nuevo a su pueblo para decirle que le pertenece porque lo ha rescatado a un precio muy alto y ahora se disponea reunirlo una vez más.
No modifiques el contenido de la Biblia eso es perverso


 Enviado por MARY - 16-octubre-2009 a las 15:04 Enviar mail al autor

 

SACERDOTE: CABE RECORDARTE QUE VIVIMOS EN UN PAÍS LAICO, TENEMOS UNA CONSTITUCIÓN QUE NOS BRINDA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, UNA BANDERA, UN ESCUDO NACIONAL Y UN HIMNO NACIONAL, NO NECESITAMOS EMBLEMAS ADICIONALES Y MENOS RELIGIOSOS EL SOLO HECHO DE PONER ESTE TIPO DE TEMA Y (QUE POR CIERTO BIEN SABÍAS QUE CAUSARÍA TAL REACCIÓN) SUGIRIENDO UNA FIGURA RELIGIOSA COMO EMBLEMA E IDENTIDAD NACIONAL A PESAR DE QUE PONGAS DUDAS DISCULPÁNDOTE EN FORMA VELADA PARA MI PUNTO DE VISTA ES UNA PROMOCIÓN Y UNA INDUCCIÓN AL PUEBLO MEXICANO EXPLOTANDO SU CREENCIA, ES UNA AFRENTA, UNA OFENSA Y UNA BURLA COMO MEXICANO EL QUERER VELADAMENTE PROMOCIONAR UN EMBLEMA RELIGIOSO COMO IDENTIDAD NACIONAL, DE HECHO EL EJEMPLO DE UNO QUE POSTEÓ ENTENDIENDO TU MENSAJE LO SUGIERE QUE SE DEBE SONANDOME A LOS TIEMPOS INQUISITORIOS SIGLOS ATRÁS( TE ACUERDAS DE ELLOS SACERDOTE DE TU FAMOSA DOCTRINA DE LA FÉ)O MAS BIEN CUANDO LO IMPUSIERON A AQUELLOS SALVAJES INDIOS PREHISPÁNICOS EN MÉXICO. SIN DUDA ALGUNA VUELVO A REPETIR COMO MEXICANO OFENDES Y PISOTEAS AL PAÍS Y A LA ESTRUCTURA DEMOCRÁTICA Y DE LIBERTADES AÚN VIGENTE Y EXISTENTE(CREO QUE TODAVÍA NO ESTAMOS EN UN RÉGIMEN TIPO FRANCO, MUSSULINI) PARA LOS MEXICANOS BASADA EN LA CONSTITUCIÓN Y A MUCHOS MEXICANOS QUE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA TENEMOS TAL CREENCIA COMO DOGMA, (CREO QUE MAS DE LA MITAD INCLUYENDO CATÓLICOS) LA PROMOCIÓN DE TUS dioses SE DEBEN LIMITAR SOLO A DOGMAS Y FE A CADA UNO DE MANERA PARTICULAR.


 Enviado por alejandro - 16-octubre-2009 a las 14:46 Enviar mail al autor

 

Objeción divina parte II JUAN 14:6Jesús dijo: Yo soy el Camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre SINO ES POR MI 1 timoteo 2:5 Porque hay UN SOLO DIOS, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre... la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(A) en los lugares celestiales, Efesios 1:20 y 21.20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(A) en los lugares celestiales 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. ADORA SOLO A DIOS. Libro de Apocalipsis varios versículos: Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos


 Enviado por alejandro - 16-octubre-2009 a las 13:37 Enviar mail al autor

 

Parte 2) Año 1995. El científico ruso Dimitri Kouznetsov demuestra experimentalmente que el incencio de 1532 modificó la cantidad de carbono radioactivo presente en la Sábana. “El cambio es de gran entidad: casi 25% del total, “alterando así la datación, que podría retroceder hasta el s. I d.C.
Años 1997, 1998.
Año 2000 29 de Abril – 11 de junio. Exposición por el Jubileo
Las diferentes etapas de la larga historia de la Sábana se confirman también por el examen del polen de planta y flores mezclado en su polvo antiguo: proviene de Palestina, Asia Menor, Constantinopla, Francia e Italia. Durante el viaje a Europa muy probablemente se conservó cerrada y escondida


 Enviado por MARY - 16-octubre-2009 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

Parte 1) No blasfemes ni intentes distorsionar la historia, hay un pequeño libro llamado “La Sábana Santa” de Lamberto Schiatti el cual te recomiendo que leas, y te resumiré de una manera exagerada por motivos de espacio, los datos históricos.
El 07 de Abril de el año 30 d.C. Jesús es colocado en el sepulcro envuelto en una Sábana nueva (Mt 27,59). La mañana de Pascua este lienzo se halla vacío. En ambiente judío se considera un objeto impuro, por tanto no debe mostrarse. Por ello permanece oculto.
Siglo II. Un Santo Rostro de Cristo sobre tela se venera en Edesa (hoy Urfa, Turquía) Año 525. Durante una restauración en Edesa viene a la luz una imagen “no hecha por manos humanas” (acheiropoietas) del rostro de Jesús llamada Mandylion (tela).
Año 944 El Mandylion es llevado a Constantinopla. Aquí se describe que el Mandylion es en realidad la Sábana doblada a modo de mostrar únicamente el rostro.
Años 1147,1171,1204,1307,1356,1389, 1453,1506,1532, 1578, 1694, 1898, 1931, 1933, 1939-1946, 1969, 1973, 1978, 1983, 1988..
Año 1988. Se hizo un intento de datación de la Sábana por radiocarbono, con resultados desconcertantes que ubicarían el origen de la Sábana entre 1260 y 1390 d.C. Muchos científicos concideran que el método empleado no tomó en cuenta la historia de un lienzo que ha sido sometido a la clase de tratamientos, incendios, etc.como lo es la Sábana.
Años 1992, 1993.


 Enviado por MARY - 16-octubre-2009 a las 13:15 Enviar mail al autor

 

LA MAS IMPORTANTE: OBJECIÓN DIVINA PARTE 1 DEUTERONOMIO 38:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; ISAIAS 43:10b ....antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. ISAIAS 44:6 Yo soy el primero, y yo soy el postrero,(A) y fuera de mí no hay Dios SALMO 115: 15-17 15 Los ídolos de las NACIONES son plata y oro, Obra de manos de hombres. 16 Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; 17 Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. 18 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían.(


 Enviado por ALEJANDRO - 16-octubre-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

 

OBJECIONES HISTÓRICAS: DE LAS MAS DE 10 OBJECIONES HISTÓRICAS QUE TENGO A LA MANO Y QUE POR CIERTO EXISTEN MUCHO MAS DE LO QUE ME IMAGINABA CITO SOLO UN FRAGMENTO DE UNA CONCLUSIÓN Y RESUMEN DE VARIOS SACERDOTES Y OBISPOS ASI COMO SU EX ABAD QUE HICIERON HACE MENOS DE 10 AÑOS : La controversias (del obispo de Tamaulipas Eduardo Sánchez Camacho), así como la que se libró en nuestros días, cuando Schulenburg y otros clérigos negaron la existencia histórica de Juan Diego y las supuestas apariciones guadalupanas, dejan en tela de duda aquello de que en México la Guadalupana es “SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL”. De acuerdo a lo analizado hasta ahora, podemos aseverar que lo único que la Guadalupana ha originado es desavenencia, ruptura y enfrentamiento entre los clérigos de la Iglesia católica, quienes defienden el culto guadalupano no por convencimiento, sino por los más de 10 MILLONES DE DÓLARES que, según la revista “Impacto”, cada año percibe la Basílica de Guadalupe, sólo por concepto de limosnas.


 Enviado por ALEJANDRO - 16-octubre-2009 a las 12:44 Enviar mail al autor

 

Sacerdote: Creo que es conveniente considerar las siguientes 3 objeciones siguientes Objeción Artística: "El icono guadalupano no puede ser de manufactura celestial, pues, quienes lo han examinado sin apasionamientos, han encontrado en ella descarapeladuras propias de cualquier obra humana. Así lo declaró el pintor Jose Antonio Flores Gómez,restaurador de la pintura en 1947 y 1973 a PROCESO Y calculó que, aparte de él, otros 20 pintores han trabajado en la imagen, y opinan lo mismo."


 Enviado por alejandro - 16-octubre-2009 a las 12:35 Enviar mail al autor

 

P. Julián, hay pruebas contundentes de la Virgen María, de hecho hay un libro "NICAN MOPOHUA" traducido del náhuatl al castellano por el Pbro. Mario Rojas Sánchez de 1958, el cual recomiendo mucho.


 Enviado por lauris - 16-octubre-2009 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

esta señora (o virgen) era mora o morena o ambas dos? "Convertir una imagen de María en el emblema del conflicto..." no la chifle que es cantada, se acuerda de las cruzadas? Esos foragidos que arrasaban cualquier cosa con una cruz en el pecho... no les digo?!?! Hay de símbolos a símbolos, no?


 Enviado por Pedro - 16-octubre-2009 a las 11:44 Enviar mail al autor

 

Muy de acuerdo con el comentario del Sr. Fuentes (de 7:48am), y yo animaría para que se promovieran más eventos y publicaciones (a nivel popular) a través de los cuales se dé a conocer los avances en la comprensión de nuestro hecho histórico, sin descartar posiciones, reconociendo luces y sombras. Sólo así podremos integrar y asimilar nuestra identidad.


 Enviado por Lord Michael - 16-octubre-2009 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

P. Julián, así como la historia de nuestra nación, su independencia y revoluciones no se puede entender sin el cristianismo, pienso que nuestra ‘Raza’, entendido en el sentido cultural, no se puede apreciar plenamente sin el Guadalupanismo. A pesar de la variedad de culturas que conforman la cultura nacional, todas están influenciadas, directa o indirectamente por el Hecho Guadalupano y sus derivaciones.
La nueva comprensión de la historia nacional que se ha desarrollado en los últimos años (yo pertenezco a la generación que conoció la historia nacional según la versión oficial post-revolucionaria 1950-1970) es riquísima, y muy esclarecedora, claro hay también vertientes distorsionas y más que nada protagonistas, pero en general es muy loable la labor que se hace por esclarecer nuestra historia, y darle su lugar, y honor debido, a los actores y los hechos.
En su conferencia magisterial el Dr. Brading (el más grande historiador, vivo, del México colonial), en el areópago JPII de Querétaro, sobre el papel de la Virgen de Guadalupe en el proceso de Independencia de México, me ha cautivado la información (muy poco conocida) que se ha expuesto y la perspectiva desde la que lo planteó: México una nación, un pueblo, una raza, como la de Israel ‘escogida’, pero en nuestro caso por la ‘Virgen de Guadalupe’, destinada a ser germen de hermandad.

Así que desde luego: “Por mi Raza hablará el Espíritu”.


 Enviado por Lord Michael - 16-octubre-2009 a las 11:32 Enviar mail al autor

 

Todo mundo sabe que la famosa virgen de Guadalupe es la imagen de la virgen del pueblo de Extremadura Espania del mismo nombre, traida por los espanioles por sus caracteristicas raciales, con tal de convencer a los vapuleados indigenas de que su sufrimiento era admirado por Dios, que su premio lo tendrian en el "mas alla" y que su madre, la madre de ellos y de todos era esta virgen mora, morena como ellos....es decir, puras patranias mediaticas al son de la tecnologia de la epoca..hoy los imberbes creen las notas de televisa, pero es lo mismo, solo mentiras. Grcias a Dios ya los cientificos demostraron que el "santo sudario" fue creado en el S. XIV, es de decir, otra mentira, porque solo con mentiras anidadas puede sostenerse una mentira descomunal como la que propaga la iglesia..


 Enviado por anticlerigos corruptos - 16-octubre-2009 a las 10:40 Enviar mail al autor

 

CLARO¡TE FALTÓ ADEMÁS INCLUIR LA VERDAD EN MÉXICO: LA VIRGEN ESTÁ EN TODOS LADOS AQUI EN MÉXICO: EN SU POBREZA,EN SU DESHONESTIDAD, EN SU MALEDICENCIA, EN SU CORRUPCIÓN Y DESHONESTIDAD, EN SU MARGINALIDAD, EN SU INJUSTICIA, EN SU NARCOTRÁFICO, EN SU HOMOSEXUALIDAD, EN SU PEDERASTIAS, EN SU PORNOGRAFÍA INFANTIL, EN SU TRATA DE PERSONAS, EN SU RETRASO SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICO,EN SUS CALAMIDADES INUSUALES, EN LAS SEQUÍAS PROLONGADAS AHI ESTÁ CON LOS CAMPESINOS GUADALUPANOS...VIVA GUADALUPE!!!!!


 Enviado por alejandro - 16-octubre-2009 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Lastima Schulemberg que ya te moriste.Estaría muy bien que entraras a este salón. Gracias por tu legado: Tu valentía por defender la verdad Gracias Dios por México, por ser un país laico, no quisiera estar en un país fanático religioso. ejemplo:Irán.


 Enviado por alejandro - 16-octubre-2009 a las 10:09 Enviar mail al autor

 

No queremos mas padrecitos pederastas protegidos por la Arquidiocesis de Mexico


 Enviado por Choznos electricistas - 16-octubre-2009 a las 10:06 Enviar mail al autor

 

La Virgen de Guadalupe ha sido el estandarte de los mexicanos, hay una gran identidad del mexicano en su devoción. En muchísimas casas, negocios, plazas, pueblos, carreteras, etc. está la imagen de la Virgen María como símbolo de la importancia de una devoción y de una identidad muy enraizada en el pueblo cristiano mexicano. Si bien ha quienes niegan las apariciones, o todo lo que huela a Virgen de Guadalupe, es abrazador el fuego guadalupano en todo el territorio Guadalupano. Toca a cada uno en lo personal responder al llamado de salvación de amar a Jesucristo en el camino más seguro que es a través de su madre santísima, en las causas que cada quien tiene a la mano en la vida cotidiana.


 Enviado por Carlos Corona - 16-octubre-2009 a las 09:37 Enviar mail al autor

 

Definitivamente el Guadalupanismo es un fenómeno histórico y debe ser incluido en la mexicanidad. Su principal papel en la historia de las revoluciones es su uso cómo estandarte, y la validéz moral y espiritual que con éste hecho adquiría la lucha. Al margen de la aparición, situación que se podría sanjar poniendo a disposición de la ciencia la tilma completa, la devoción existe y por tanto tiene influencia en los actos de muchos mexicanos. Yo lo veo cómo un asunto cultural y de ninguna forma dogmático. Estaría de acuerdo en su inclusión en los festejos. Quizá un libro bellamente ilustrado de edición especial enriquecido con ensayos de grandes pensadores y literatos, más conferencias que expongan todos los puntos de vista e manera respetuosa.

El investigador y maestro Francisco de la Maza, y su libro "Guadalupanismo Mexicano", es una lectura obligada para quien aprecia la verdad del fenómeno.


 Enviado por Antonio Fuentes - 16-octubre-2009 a las 07:48 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Julián López Amozurrutia

Este espacio anhela ser una búsqueda compartida. Juan Pablo II decía que tenemos que dar el paso “del fenómeno al fundamento”. En el fundamento hay siempre buenas noticias: la de la vida humana, la de la dignidad de la persona, la de su trascendencia. Porque la realidad se nos presenta como un conjunto de VALORES por descubrir; porque la persona humana puede cultivarse en la VIRTUD; porque la mente se eleva hacia la VERDAD.

Soy ciudadano mexicano, discípulo de Jesucristo, sacerdote católico. Hoy tengo la bella misión de acompañar como rector a los jóvenes que se preparan en el Seminario Conciliar de México.

Página personal: www.amoz.com.mx

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Caritas in veritate 6: Técnica y verdadero desarrollo
 
Casa Dauverre
 
Caritas in veritate 5: La colaboración de la familia humana
 
El Padre Pío
 
Patria
 
Marikuecha
 
Derechos y deberes
 
Kolbe, el 16670
 
Voces de Catedral
 
Observatorios sociales
 

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL