Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Jueves 22 de octubre de 2009 | 11:40 PM
 
 
El fin de Luz y Fuerza
12-octubre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 65 Lecturas: 9705 Ir a los comentarios


El Presidente Felipe Calderón ha tomado una decisión que marcará su sexenio: terminar con Luz y Fuerza del Centro.

Con la medida decretada, se pone punto final a una compañía que, a pesar de ser monopolio, se encontraba quebrada y costaba anualmente 42 mil millones de pesos; a una empresa groseramente ineficiente y por demás cara que, en buena medida gracias al cáncer sindical que la tenía secuestrada, se volvió financieramente inviable.

El gobierno federal decidió aprovechar la inmejorable coyuntura y terminar con dos males que afectaban y dañaban al país. Por un lado, liquidar Luz y Fuerza, y por el otro, poner fin al nocivo sindicalismo charro y corrupto que encarnaba el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Con un operativo pulcro y meticulosamente calculado, sin un solo golpe, sin poner en riesgo el suministro de energía eléctrica, con una explicación clara y precisa del por qué de la decisión y con una oferta generosa para los trabajadores que serán liquidados, el gobierno federal puso fin una de las empresas que más costaban a los mexicanos reconociendo que LyFC está en quiebra –algo por todos sabido— y que, por tanto, no es posible mantenerla operando.

***

Desde hace años, Luz y Fuerza es un cadáver en quiebra técnica, o lo que es lo mismo: el total de sus ingresos no eran suficientes para cubrir sus deudas y otras obligaciones de pago.

Por eso, se convirtió más que en una compañía encargada de proveer un servicio, en una empresa dedicada a administrar el hoyo negro de un sistema de pensiones y un oneroso contrato colectivo de trabajo.

Hoy LyFC se encuentra en proceso de liquidación, en vías de extinción, y con ella el SME.

Se veía venir. Aunque no muchos apostaban a que el gobierno tuviera los tamaños para llevar a cabo el cierre de Luz y Fuerza. En éste espacio lo escribimos apenas el lunes pasado, considerando la gran oportunidad que la administración calderonista tenía en sus manos.

“Al ser la energía un área estratégica, personal de la Comisión Federal de Electricidad apoyado por elementos de la Policía Federal, tendrían que tomar el control de Luz y Fuerza. Paso siguiente: deberá determinarse la liquidación de la empresa y por tanto la desaparición del SME.

“Dicha acción posibilitaría que el gobierno federal obtuviera más de la mitad de los 70 mil millones que según el secretario de Hacienda, Agustín Carstens se recaudarían con el impuesto del 2 por ciento para la pobreza, por vía más expedita: cortando la manguera de donde succiona 42 mil millones LyFC, cifra superior a la recibida por el programa Oportunidades”.

Y sí, el gobierno de Calderón se atrevió.

***

Si la decisión de liquidar Luz y Fuerza no fue sencilla, menos lo serán los hechos que a partir del anuncio de Calderón vendrán.

Con toda seguridad, aparecerán en los próximos días amagos y amenazas del hampón Martín Esparza y su camarilla, quienes llevarán a cabo manifestaciones y bloqueos. Todo porque no están dispuestos a perder el botín sindical del cual se han adueñado. El ex líder del SME pretende seguir lucrando y para ello se valdrá de todo lo que esté a su alcance.

Pero Esparza no es el único preocupado por la decisión de liquidar Luz y Fuerza y por tanto desaparecer al Sindicato Mexicano de Electricistas. Igual o más mortificados que él, están quienes se han servido de los recursos sindicales para financiar proyectos políticos y ambiciones personales. La mal llamada izquierda mexicana, encabezada por Andrés Manuel López Obrador ha hecho saber que no se quedará de brazos cruzados viendo como se les va de las manos un millonario negocio.

Llama la atención que sea la “izquierda” quien defienda lo indefendible. Quienes hoy sirven de escudo al SME, parecen olvidar que dicho sindicato está cooptado por una pandilla de rufianes y vividores cuyo último interés son la empresa para la que laboran y los trabajadores a quienes dicen representar.

***

El Presidente ha hablado de la urgencia de llevar a cabo los cambios que el país necesita.

Liquidar Luz y Fuerza y con ello desaparecer el Sindicato Mexicano de Electricistas parece un buen comienzo. Pero mal haría Calderón en limitar las modificaciones a una empresa inviable y a un sindicato que, si bien arrastra numerosos vicios, le es opositor. El Presidente debe dirigir sus esfuerzos a terminar con otras agrupaciones que, así como LyFC y el SME, están cooptadas por mafiosos que hacen y deshacen a placer y manejan millonarios recursos a discreción.

Lo menos que podríamos esperar del gobierno federal es un trato igual para todas las lacras que, desde negocios millonarios que se heredan unos a otros, se enriquecen y detienen el avance del país.

Si el SME era un cáncer que debía detenerse, lo es también el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que maneja Elba Esther Gordillo; el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que controla Carlos Romero Deschamps; o el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que lidera Valdemar Gutiérrez.

¿También se les pondrá un alto?

¿Ustedes cómo la ven?

Vengan sus participaciones.

Aquí, y en http://twitter.com/mlopezsanmartin , nos encontramos.
Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

¡ ¡ B R A V O , BRAVO ,BRAVÍSIMO,Sr.PRESIDENTE CALDERON!!,Estoy con Ud.al igual que la mayoría de los mexicanos....(aunque siempre habrá perdedores resentidos)


 Enviado por Alejandro - 12-octubre-2009 a las 18:08 Enviar mail al autor

 

Escribes como si ya fuera un hecho consumado, la batalla legal apenas empieza, tal vez desaparezca L y F, pero no podemos ver esto como el fin de la corrupción sindical, al rato surge una nueva paraestatal o empresa privada, llena de vicios y por supuesto más afin al PAN, cuando tumbaron a la Quina, muchos pensaron que se acaba la corrupción en el Sindicato de PEMEX, y ahi esta Javier Lozano ratificando al gangster de Romero Deschamps, espero que el Gobierno Federal tenga bien evaluado el control de daños, las cosas estan algo calientes como para atizar la lumbre social.


 Enviado por velasco74 - 12-octubre-2009 a las 16:52 Enviar mail al autor

 

pajarito patinador - 12-octubre-2009 a las 14:50

Por lo que se ve no tienes muy clara la diferencia entre "las gárgaras y las lavativas", al parecer el torpe del Peje hace las gárgaras y a Fernández Siroña y sus seguidores como tu me entiendes les hacen las lavativas... ¡Je, Je, Je!

No confundamos mi estimado entre defender el empleo de una bola haraganes que nos cuestan más de 42 mil millones de pesitos anuales "con una injusticia"... claro que los amarillos y los dinosaurios tricolores sin duda harán su controversia para salvar un negocio que en tiempos de elecciones les deja bueno$ dividendo$

Y el otro sindicato lleno de corrupción es el de petroleros... con sus herencias y venta de plazas, el yate de $1,000,000 de Ramero Deschamps, etc. El asunto es que no denuncian tanta anomalía y por otro lado la federación no desembolsa dinero para mantenerlos, sino, el asunto sería muy diferente.


 Enviado por Víctor Higuera - 12-octubre-2009 a las 16:48 Enviar mail al autor

 

AH, EL ZOPILOTE CONECTADO !! YA NO FUMES PORQUERIAS, PAJARILLO, JILGUERILLO DEL PT, TAMBIEN VIVES DEL PRESUPUESTO? QUIEN EN SU SANO JUICIO VA A APLAUDIR AL SME ? 3 MILLONES DE COLGADOS,CON CUOTA SEMANAL DE A 100 PESILLOS, SIN RECIBO? COMO QUE LOS UNICOS QUE BERREAN SON LOS BORREGOS, QUE RECIBIAN SU TAJADA, O NO ? ASI ES QUE, TU ESTOMAGO TE MANDA A APOYAR ESOS ABUSOS? AUNQUE TU MINI CEREBRO LOS RECHACE? ERES UNA PAJARO DESUBICADO, APARTE DE MUY,PERO MUY PEN...J.....EASNO!


 Enviado por ANGELICA MARTINEZ RUBIO - 12-octubre-2009 a las 16:46 Enviar mail al autor

 

Respaldo y apoyo total a las decisiones de señor Presidente Felipe Calderón.


 Enviado por Nacionalista - 12-octubre-2009 a las 16:44 Enviar mail al autor

 

Por ahí algún senador priísta, que cuando era gobernador se le ligo al narco, dijo que el presidente Calderón no se fajaba los pantalones, me gustaría saber su opinión.

Ningún presidente priísta había hecho algo similar, y lo debieron haber hecho.

Tenemos presidente.


 Enviado por Juanito - 12-octubre-2009 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

Las fuertes tendencias del cambio en México fue el año 2000 y ahora sera el año 2010, es natural en el colectivo social, y con un presidente que parece loco, los cambios se acentúan, escribiremos Revolución acentuada socialemente, las condiciones estan puestas de manera inmejorable, no es que sean la mejor solución sino las únicas que deja la ignorancia política de los 15 funcionarios que toman decisiones, tan brutos, que se puede esperar de los ignorantes funcionarios.


 Enviado por Alicia Buenfil - 12-octubre-2009 a las 15:24 Enviar mail al autor

 

UTILIZARA LOS AHORROS EN LAS AFORES PARA LIQUIDAR A ESTOS TRABAJADORES? cuando se recortara sus prestaciones calderon?


 Enviado por LINDA LOVELACE - 12-octubre-2009 a las 15:17 Enviar mail al autor

 

Yo le creo al SME y no al mentiroso de Calderón,


 Enviado por Geremías - 12-octubre-2009 a las 15:15 Enviar mail al autor

 

y las participaciones?


 Enviado por zxcvx - 12-octubre-2009 a las 15:14 Enviar mail al autor

 

Pos qué chistoso que el Presidente diga que la Compañía de Luz no recibía los ingresos que correspondían a sus gastos...

¡¡¡SI LAS DEUDAS QUE LA COMPAÑÍA DE LUZ NUNCA PUDO COBRAR ESTAN A CARGO DEL GOBIERNO!!!


 Enviado por Pedro Juarez - 12-octubre-2009 a las 15:14 Enviar mail al autor

 

Una más de sus estupideces, Calderón desconociendo la ley, cree, pretende cesara 45 mil trabajadores.

JAJAJAJAJA, si bien me cuasa risa algo tan burdamente serio solos los tontos se lo creen, mas pronto que tarde se debe de cumplir lo que marca la cosntitución.

Las razones: Con esa medida tonta, mejor lo haría alguién sin estudios, pero con ello lo que viene es una organización de masas, no solo de los sindicalistas, sino de los millones de desempleados en todo el país. Bruto más no podría ser. Ahora con esa medida a creado una situación inmejorable de un cambio revolucionario. A los hechos. Solo falta que el Suprema corte de Justicia (de la cual no espero nada) vea si cumple la ley, y si la camara de diputados se deja avasallar, (lo cual lo creo de los panistas y priistas). La población tendras en sus manos la fuerza legitima de defensa a quién desde 1914 a mantenido una columna independiente,,, Saludos


 Enviado por Jaime Loza Rivera - 12-octubre-2009 a las 15:13 Enviar mail al autor

 

Nuestro "querido" presidente demostrará si en verdad tiene "tamaños" cuando desaparezca en SNTE que se preocupa por todo menos por educar al futuro de México. Animo, vamos por buen camino, vamos directamente al fracaso.


 Enviado por Jazmin - 12-octubre-2009 a las 15:02 Enviar mail al autor

 

Nuestro "querido" presidente demostrará si en verdad tiene "tamaños" cuando desaparezca en SNTE que se preocupa por todo menos por educar al futuro de México. Animo, vamos por buen camino, vamos directamente al fracaso.


 Enviado por Jazmin - 12-octubre-2009 a las 15:02 Enviar mail al autor

 

Nuestro "querido" presidente demostrará si en verdad tiene "tamaños" cuando desaparezca en SNTE que se preocupa por todo menos por educar al futuro de México. Animo, vamos por buen camino, vamos directamente al fracaso.


 Enviado por Jazmin - 12-octubre-2009 a las 14:59 Enviar mail al autor

 

Si esto lo hubiera hecho Chávez no se la acababa. Los "periodistas" e "informadores" nacionales de dictador autoritario no lo bajaban.


 Enviado por El doble moral - 12-octubre-2009 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

dESPUES DE LA MANERA NAZI DE CONDUCIRSE EL USURPADOR (no esperabamos menos) se trata de criminalizar la protesta social, falto de recursos legitimadores trata de cualquier manera de ponderar el SLOGAN MEDIATIZADO EL PRESI DEL EMPLEO, la cereza en el cake con 60 000 desempleados mas, de un plumazo o de un borrachazo? nos comentan nos dicen nos bombardean de q el sme es el diablo en persona, Y Q CREEN? LOS VAN A LIQUIDAR CON UN BONOTE DE CASI 2 AÑOS DE SALARIO!!!! EN PAGO DE SU PERICIA Y SU ALTISDIMO RENDIMIENTO!!! PORQUE EL BONO? GRACIAS A QUE? AH PERO CONDICIONADO A QUIEN LO ACEPTE ANTES DEL 17 DE NOVIEMBRE!!! NO VAYA A SER Q BLOQUEEN Y LUEGO PIDAN SU CHAMBA!!! Y EL SECRE DEL TRABAJO EL TROMPAS LOZANO NOS DICE ENFUNDADO EN SU HERMENEGILDO ZEGNA ( SALIDO DEL ERARIO) q les daran capacitacion para q inviertan su retiro, o consigan otra cahmba como franeleros o viene viene, VAYA CON ESTE ZANAHORIA!!!! 20 000 000 000 de pesos y para q ENTONCES LOS RECORTES??? HAY O NO DINERO? Y LOS FIDEICOMISOS? Y LAS PRESTACIONES DE LOS EXPRESIDENTES? Q ESOS NO SON UNA CARGA PARA EL ERARIO? esos ni siquiera trabajan!!!.... ALE, ALE ALE ALE!!! USURPADOR, USURPADOR!!!!


 Enviado por pajarito patinador - 12-octubre-2009 a las 14:50 Enviar mail al autor

 

Karla: La palabra adecuada no es envidia, es INDIGNACIÓN, de que personas como éstas y otras vivan de nuestros impuestos sin trabajar, crean que sus plazas de trabajo les pertenecen, no tengan conciencia de que NOS DEBEN SUS SALARIOS, EL PAN QUE SE LLEVAN A LA BOCA Y QUE LES DAN A SUS HIJOS, SON NUESTROS EMPLEADOS, NOSOTROS, LOS CONTRIBUYENTES, LES PAGAMOS, ESTÁN PARA SERVIRNOS Y ATENDERNOS PORQUE SON SERVIDORES PÚBLICOS, ES TOTALMENTE INJUSTO UE HAYA PERSONAS EN EL SECTOR PRIVADO QUE HAN TRABAJADO POR 30 AÑOS PARA OBTENER UNA JUBILACIÓN, QUE CUMPLEN UN HORARIO LABORAL, QUE RINDEN CUENTAS DE EFECTIVIDAD Y RESULTADOS, QUE PAGAN IMPUESTOS PARA MANTENER A ESTAS LACRAS... La sociedad en general no tiene "envidia", hay que tener un criterio muy pobre para decir algo así, LA SOCIEDAD ESTÁ ASQUEADA DE SANGUIJUELAS PEGADAS A LA UBRE PRESUPUESTAL, HARTA DE MANTENER SERVICIOS CAROS Y PÉSIMOS, HARTA DE SERVIDORES PÚBLICOS CORRUPTOS E INCOMPETENTES, Y SOBRE TODO, HARTA DE LA INJUSTICIA QUE PROVOCA MANTENER A LA OBESA E INEFICIENTE BUROCRACIA.


 Enviado por Sandra - 12-octubre-2009 a las 14:44 Enviar mail al autor

 

El 17 de agosto de 2005, un año antes de que terminara el sexenio de Vicente Fox, WL Comunicaciones presentó a Luz y Fuerza del Centro una solicitud. Buscaba un acuerdo para retirar de las líneas de transmisión y ductos subterráneos el hilo de guarda para instalar en su lugar fibra óptica. La intención era brindar a través de ese hilo los servicios de transmisión de voz, datos y video -el llamado triple play- en la zona de servicio de LYFC, que incluye el Distrito Federal y parte del Estado de México. La petición era q la instalación d la fibra óptica fuera hecha por LYFC. Se procedió a la inspección y a analizar la factibilidad. El 23 d agosto s dio el visto bueno. En esa fecha, WL Comunicaciones y LYFC firmaron un contrato de arrendamiento de infraestructura para el tendido de fibra óptica. El 21 de octubre de 2005, celebraron un convenio accesorio al contrato para que WL Comunicaciones cubriera las aportaciones en efectivo y en especie por los retiros de los hilos de guarda. La instalación de la fibra óptica se haría a lo largo de 312 kilómetros a través de postería y torres; 13.11 kilómetros serían subterráneos. El acuerdo fue que del cable aéreo, que tiene 48 fibras ópticas, 16 serían transferidas gratuitamente a favor y en propiedad de LYFC. Del subterráneo, con 60 fibras ópticas, 24 serían para LYFC. En ambos casos, la empresa entregaba también el equipo de telecomunicaciones necesario para su operación. Estos contratos y convenios fueron ajustados en el sexenio actual. Con fecha de 18 de diciembre de 2007, se firmó un nuevo convenio. En él se estipula, entre otras cosas, que ni la fibra óptica ni el equipo de telecomunicaciones entregado por WL Comunicaciones a LYFC podrán ser vendidos. Tampoco podrán darse en comodato o donados a favor de terceros para competir comercialmente con la empresa española. El convenio fue firmado por el representante de WL Comunicaciones, Cristóbal Mario Canales Lebrija.


 Enviado por PA PAJARO - 12-octubre-2009 a las 14:40 Enviar mail al autor

 

Uno de los tantos argumentos esgrimidos y eructados por los periodistas duchos de la tele es la quiebra de la compañia, esta sola situacion obligaba de manera casi canonica a declarar la inexistencia de la empresa, PORQUE NO HAY UN RESCATE ECONOMICO YA NO MEJOR O MAS GRANDE COMO LOS OFRECIDOS A LOS BANCOS? A LAS CARRETERAS? PARA AEROMEXICO O MEXICANA? PORQUE PARA CAPITALES PRIVADOS SI HAY RESCATE?. eMPIEZA A SALIR la noticia de q en el centro de la ciudad con la infraestructura q se cuenta se dara en un futuro el servicio de DATOS, FIBRA OPTICA, INTERNET, pero este negocito SOLO LO QUIEREN LOS M ISMOS EMPRESARIOS Q AHORA APLAUDEN LA MEDIDA, aqui UN LINK PARA Q SE DEN UN TACO... http://www.reportebrainmedia.com/content/corto-ciruito?page=3


 Enviado por PAJA PATINADOR - 12-octubre-2009 a las 14:37 Enviar mail al autor

 

En el esperpento hitleriano de la ley panista solo se fuman varios articulos con los cuales en cualquier estado soportado en la ley la telenovela azul pristina se cae de inmediato, felipe luzyFer se brinca (y eso q es abogado) el articulo 131, el cual nos ilumina.... para q el presidente pueda tomar decisiones legislativas extraordinarias tiene q contar con la AUTORIZACION PREVIA DEL CONGRESO DE LA UNION.y hay mas, chequen azules hilarantes los arts 14, 16, 72. YA VEO A CalDERIN USURPADOR CANTAR TENGO UN PAJARO AZUL....


 Enviado por apajaro patina - 12-octubre-2009 a las 14:30 Enviar mail al autor

 

En otros paises los sindicatos son más flexibles ... SME no era el caso, no aceptaban nada, ni dialogo, mucho menos "consensos". Ni visión a futuro ... Su productividad era a la baja ....dejaron todas las oportunidades pasar. Por los conflictos de "intereses", que impidieron mejorar la gestión de la empresa, ...o sea Luz y Fuerza. Un problema que se resolvió por un "decreto" presidencial ... Por lo pronto ya es "motín político" ...para todas las corrientes desestabilizadoras, que aprovechan cualquier "rio revuelto...."


 Enviado por COCO - 12-octubre-2009 a las 14:27 Enviar mail al autor

 

ALE!ALE! ALE!! vaya defensa del usurpador!!! vientos por el rabo del usurpador!!!. En primer lugar no creo q haya alguien q defienda al sindicato per se, la corrupcion es innegable y la falta de productividad. Ahora el PROBLEMA AQUI NO ES LA CORRUPCION, NI LA FALTA DE RESULTADOS O LA ONEROSA CARGA PARA EL ERARIO, intentan los soflameros defensores del calderin hacernos creer (cosa Q LES FALLA)q esta imponiendo la ley en favor de los desprotegidos e ignorantes compatriotas de la zona centro del pais, incluyendo este df q detesta al chaparro, 20 000 000 000 de pesos la liquidacion del personal? de donde saldran? lo q pretende calderin es igualar la situacion salarial de los trabajadores CLARO SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA ATRAS, PORQUE NO OBLIGA A LOS EMPRESARIOS A PAGAR MEJORES SALARIOS? Q LO Q GANA UN ELECTRICISTA ES APENAS RAZONABLE PARA VIVIR? HABLANDO DE PRODUCTIVIDAD NO SE MORDERA LA LENGUA (la cual tiene bastante larga)calderin? que no es oneroso su salario? sus prestaciones? la corrupcion de su cuñado? sus prestamos personales? los contratos de mouriño y familiares? las pensiones para la familia de mouriño? busca en su perorata televisiva chantajear con elevar impuestos (y el 2%?) de manera demagogica digna del canal de las estrellas nos suelta q el presupuesto de la compañia desaparecida es igual al presupuesto para la pobreza (cosa q el se ha empeñado en engordar)cuanto cuesta la presidencia y sus asesores? cual productividad tiene el ejecutivo usurpador? q hizo vazquez mota el sexenio pasado en contra de la pobreza? 6 000 000 mas en el pais!!! y motita se llevo cerca de 3 000 000 pesos en salrio y prestaciones!!! y el actual secre de desarrollo personal perdon social cuanto nos cuesta? 152 000 mensuales mas prestaciones, quien sale mas caro calderin o un trabajador de la luz? cual e smas corrupto? ALE!!ALE! ALELUYA, ALEMAN, ALETARGADO, ALEMANIA, ALEACION, sALEa!!! regreso!!!!


 Enviado por pajaro patinador - 12-octubre-2009 a las 14:24 Enviar mail al autor

 

Apoyo 100% al Presidente Calderon. Buen articulo Manuel...


 Enviado por albertok - 12-octubre-2009 a las 13:51 Enviar mail al autor

 

Es increibleme que después del fracaso de este sexenio y las promesas de empleo, seguridad, crecimiento, tenencia, reducción de impuestos los PANdejillos sigan creyendo en Calderón, por eso estamos como estamos. Salinas también dijo que iban a bajar las tarifas de Telmex y hoy pagamos las más caras ¿y el servicio? vayan a apestan.com y verán quienes están en primer lugar.


 Enviado por Manuel Hurtado Z - 12-octubre-2009 a las 13:50 Enviar mail al autor

 

Es una pena que siéndo "personas informadas" estén apoyando la dictadura por parte del gobierno, ojalá cuando realmente sepan lo que es pagar impuestos no se arrepientan de las tonterías que hablan. Que sigue? que poco les importa la situación del país, pero sobre todo de su gente. Están concientes de los 60 mil desempleados? desempleo, pobreza, violencia, inseguridad, eso es lo único que generan. Las prestaciones con las que contaba la empresa son prestaciones con las que debemos contar todos, sin embargo, estamos tan acostumbrados a que nos den lo que quieren que nos sorprende, y lo peor, causa envidia!


 Enviado por Karla Graciela Gutiérrez Calderón - 12-octubre-2009 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

Es increible que le sigan creyendo


 Enviado por Manuel Hurtado z - 12-octubre-2009 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

Manuel ...como lo dice Ale (13.11) Un "gran paso...". Ojalá no empiezen a "boicotear" o sabotear el SME el servicio de los usuarios de energia eléctrica. Perdidas multimillonarias que el ciudadano tenia que sufrir, porque el costo se reflejaba en que se descuidaban otros rubros .... Lo que no nos está pareciendo son las "liquidaciones"....les van a dar mas de establecido de lo que marca la ley. Se van a "recontratar" a personal entre los liquidados. La plantilla laboral del SME era mayor a la de CFE, siendo que esta lleva el servicio eléctrico a mas del 80 por ciento de los hogares en este país.


 Enviado por ´COCO - 12-octubre-2009 a las 13:43 Enviar mail al autor

 

Si el presidente recibe o percibe apoyo popular o mnejora su deteriorada imagen publica con este golpe a los sindicatos es probable que lo repita con otros monopolios sindicales si es financieramente viable. Yo apostaria a que lo hara por lo menos otra vez durante lo que queda de su administración.


 Enviado por gato de tres pies - 12-octubre-2009 a las 13:42 Enviar mail al autor

 

2009-09-23 00:19:48 ¿Por qué es cara la electricidad en México?

Por: José Luis Apodaca

En este trabajo, el Ing. José Luis Apodaca, quien fue Gerente Divisional de Distribución en la Comisión Federal de Electricidad, nos expone sus puntos de vista sobre el encarecimiento de las tarifas del Servicio Público de Electricidad, SPE, en México.

Apodaca plantea una crítica a la mala administración de las empresas gubernamentales encargadas del SPE, la Comisión Federal de Electricidad, que atiende el 75% de la demanda, y Luz y Fuerza del Centro, que atiende el resto de ella, que se ha dado básicamente por los afanes privatizadores de los últimos sexenios. No dude en enviarnos sus dudas o comentarios a: redaccion@energia.org.mx.

...Hace 10 años el entonces secretario de energía Dr. Luis Téllez, vaticinó que el sector eléctrico en México haría crisis, si no se abría el sector al capital privado. La historia nos mostró el engaño: no hubo crisis, y por el contrario existe sobrecapacidad en plantas.

9. La tarifa doméstica en México, tiene un precio de los más altos del mundo. Es necesario cambiar la estructura de esta tarifa, acreditando a los usuarios, el pago de la infraestructura de distribución; porque las redes primarias, los transformadores de distribución y la red secundaria, ya fueron pagados por ellos al adquirir su lote.....

http://www.energia.org.mx/ibasicaint.php?id_article=246&id_rubrique=11#


 Enviado por informante, informado - 12-octubre-2009 a las 13:40 Enviar mail al autor

 

LA IZQUIERDA LLORIQUEA POR LUZ Y FUERZA ? AH, YA NI LA BURLA PERDONAN, 4 DECADAS DE ABUSOS Y AHORA NO QUIEREN QUE SE VAYAN! QUE POCA. . . . .SERIEDAD. LO QUE LLORAN SON LAS CARRETONADAS DE BILLETES QUE LE ROBAN Y HAN ROBADO AL PAIS. Y ESOS SON LOS DEFENSORES DEL PUEBLO?. YA NI LA HACEN! SUENA A DEMAGOGIA, SERA ? O APLAUDIMOS A ESOS BORRACHOTES ROBOLUCIONARIOS ? SALUDOS,MANUEL.


 Enviado por MARY TREJO JARCIA. - 12-octubre-2009 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

Tienes toda la rezón del mundo. Quien no padeció el despotismo, malos tratos, prepotencia, trato burlón de los empledados de LYFC? Los millonarios salarios y prestaciones insultantes para la gran mayoria de la población. La cínica mafia sindical. Que bueno que Calderón tomo esta decision. Debemos apoyarlo para que de una vez por todas acabe con los demás. Requerimos de Síndicatos honestos que defiendan los derechos legítimos de los trabajadores y no sean tapaderas de tanta deshonestidad, flojera y corrupción.


 Enviado por Erasmo - 12-octubre-2009 a las 13:13 Enviar mail al autor

 

.................!! VIENTOS, SR. PRESIDENTE, .....COMO DIRIA 'NEIL ,,??? !BUENO EL WEY QUE FUE A LA LUNA¡ -UN PEQUEÑO, PERO CERTERO PASO PARA UN HOMBRE- PERO UN GRAN SALTO PARA MEXICO¡¡¡ EN HORABUENA SR, PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO, MILLONES DE MEXICANOS ESTAMOS CON USTED......Y DEJE A LA PERRADA LADRAR¡ AL RATO QUE LES DE HAMBRE SE LE VAN ACERCAR CON EL RABO ENTRE LAS PATAS¡¡¡..........
-siga valiente sr. presidente-


 Enviado por ALE - 12-octubre-2009 a las 13:11 Enviar mail al autor

 

Si bien es cierto q Calderon no es la perfeccion andante y ah tomado decisiones a veces no tan acertadas, x no decir q erroneas, la verdad es q ah sido EL UNICO PRESIDENTE q ha tenido los pantalones para hacer cosas como esta. Ni Fox, ni Zedillo ni ningun dinosaurio del PRI tuvo jamas el valor de luchar contra el narco, mejor se hacian de la vista gorda y nada mas le pasaron la bolita al siguiente sexenio; mucho menos tuvieron los pantalones para desaparecer una paraestatal tan defectuosa como LyFC y echarse a sus espaldas el escandalo y los mil y un disturbios q el bendito sindicato va a traer... Bien por Calderon, no es perfecto, pero ah tenido el valor para hacer cambios drasticos en el pais, aun poniendo en la cuerda las proximas elecciones para su partido. No esperen tampoco tanto de el, el pais no puede cambiar de la noche a la manana y dudo q en 6 anos pueda "arreglar" todos los problemas de las paraestatales q tenemos...


 Enviado por Yanalte Rangel - 12-octubre-2009 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

SIGUE... Por su parte, Elisur Arteaga indicó que la vía de defensa hasta ahora factible que tiene los trabajadores afectados es el juicio de amparo, toda vez que una controversia constitucional ante la Suprema Corte “tendría pocas posibilidades de salir victoriosa”. No obstante, también dijo que se corre el riesgo desistan de su intención de obtener un amparo a fondo, porque un juicio de esta índole puede tardar hasta dos años, tiempo que dejarían recibir sus pagos nominales, lo que los orillaría a aceptar las “jugosas indemnizaciones” que les ofrece el gobierno. Calderón “violentó garantías constitucionales de los trabajadores (de LFC) desde el momento en que los privó de sus derechos por virtud de un acto que se realizó sin seguir los lineamientos que se estipulan en la escritura constitutiva de la empresa para disolver la sociedad”, sostuvo Arteaga. En este sentido, para presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda, la decisión presidencial “viola los artículos 14 y 16 de la Constitución, que fijan los principios de legalidad, seguridad jurídica, audiencia y derecho de defensa de los trabajadores”. El decreto de extinción “es violatorio del artículo 73 de la Constitución, el cual indica que estas cuestiones, como la materia eléctrica, son un área estratégica que debe ser manejada exclusivamente por el Congreso de la Unión”, indicó. Finalmente, Néstor de Buen, precisó para el diario que el decreto “es un acto presidencial sin fundamento legal constitucional”.


 Enviado por Ana Lorena - 12-octubre-2009 a las 13:02 Enviar mail al autor

 

Y COMO SIEMPRE.......BEEEEE BEEEEEE; Y LA LEGALIDAD APA??
""Catedráticos y especialistas en derecho han coincidido en que Felipe Calderón violó los artículos 14, 16, 73 y 131 de la Constitución por el decreto de desaparecer Luz y Fuerza del Centro. De acuerdo con los asesores jurídicos del SME, Néstor de Buen, Manuel Fuentes y Eduardo Miranda, así como los constitucionalistas Elisur Arteaga y Miguel Eraña, catedráticos de la Escuela Libre de Derecho y de la Universidad Iberoamericana, respectivamente, coincidieron en que dicho decreto es ilegal toda vez que Calderón rebasó sus atribuciones al pasar por encima del Congreso de la Unión. Información publicada por el diario La Jornada detalla que en una entrevista, Eraña consideró que el Congreso estaría en facultad de llamar a juicio político a Georgina Kessel, secretaria de Energía, porque incurrió en responsabilidad política toda vez que “se tardó tres años en descubrir que la empresa es un barril sin fondos”. Por “enésima ocasión”, Calderón “vuelve a hacer uso excesivo y abusivo de sus facultades, porque con una apariencia de legalidad está recurriendo a múltiples leyes en los fundamentos de la actuación en el decreto y solamente a un artículo de la Constitución, el 89, pero se le olvidó el fundamental: el 131”, destacó el constitucionalista. “Para que el presidente pueda tomar decisiones legislativas extraordinarias —que es lo que hizo en el decreto— tiene que contar con la autorización previa del Congreso de la Unión”, agregó.


 Enviado por Ana Lorena - 12-octubre-2009 a las 13:01 Enviar mail al autor

 

Manuel: Lo que marcaría el sexenio es el final de esta acción. Saber para qué sirvio hacer lo que se hizo el sabado. Y coincido contigo, si la acción es contra uno, que lo sea por todos los demás sindicatos.

Aunque aquí dos reflexiones: Una, si los sindicatos llegaron hasta donde están hoy, es porque al gobierno le convino que fuera así y dos, no confundir a cada trabajador con lider sindical corrupto, que no es lo mismo. Me resulta doloroso el clima de ravanchade en mucha de la sociedad, cómo si haber despedido a 42,000 trabajadores y consumidores que pagaban impuestos les redundara algun beneficio.

La energía eléctrica seguirá en manos del estado ¿qué ganamos? ¿a quien verdaderamente beneficia ésta medida? ¿No debería dolernos tener cada día cómo trabajadores menos opciones de vida digna?. Se las dejo de tarea. Un abrazo


 Enviado por Arcelia Guerrero - 12-octubre-2009 a las 12:58 Enviar mail al autor

 

Asi como lo escribes ...por corrupto, nocivo y obsoleto ... se liquidó el SME. Tuvieron su momento los sindicatos, que supuestamente eran necesarios. Que para la "gobernabilidad"...(?) Estamos hablando de hace cincuenta años. Se necesitan cargas y megacargas de Quimioterapia ....para "erradicar" este cáncer que sufrimos.


 Enviado por COCO - 12-octubre-2009 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

Sobre todo es un golpe para la izquerda mexicana. Es absolutamente político este pequeño marasmo. Calderón, le abona más a la polarización del país, en lugar de hacer acuerdos y negociaciones de gobernabilidad, cooperación entre la clase trabajadora, el empresario y el gobierno, continua golpeando la razón de su mandato. Es un hecho que se necesita democratizar y modernizar el sindicalismo mexicano, pero las formas no son las correctas. En fin, no le veo viabilidad a este país, la polarización social va en incremento, el desempleo va a marchas forzadas, el rumbo económico pérdido. Que sigue ???. No veo como ni en que momento este béndito país va a salir adelante, la pobreza de 60 millones de mexicanos, prácticamente la mitad del país, A que le apuesta el Gobierno??? realmente creen que los mexicas son de hule ???. MMMM, veremos que pasa con esta situación, pero yo creo que finalmente nada, nada, nada.


 Enviado por Amado Solchaga - 12-octubre-2009 a las 12:53 Enviar mail al autor

 

La liquidación de la LyFC, es un excelente ejemplo de que cuando se quiere se puede acabar con las mafias y grupos de poder que sólo buscan su beneficio personal y de grupo en detrimento de los contribuyentes que año con año tenemos que caerle con nuestros impuestos, lástima por los trabajadores que si trabajaban y que fueron víctimas del terrible sindicalismo mexicano, no hay porque reclamarle al gobierno de lo sucedido, los trabajadores deben de reclamar a martín esparza quien se convirtió en su verdugo. Lástima también por el PRD, PT y lopez obrador a quienes se les acabó su mina de oro, el SME ya no podrá subsidiar sus mítines, marchas, plantones y campañas, lo malo es que los seguirá subsidiando marcelo ebrard con los impuestos de los capitalinos. Y como el PRD y PT les gusta tener de diputados a delincuentes seguramente ya victimizaron a martín esparza y será uno de los próximos diputados de uno de estos partidos, y como buenos oportunistas y populistas tratarán de sacar ventaja de esta decisión de liquidar LyFC, lopez obrador no se diga, este personaje paranoico y pandillero, tratará de obtener los beneficios posibles de esta situación. Ahora sólo queda esperar que desaparezca al IFE, los partidos que como el PRD, PT y PVEM no aportan nada a la construcción de este país y si lo dañan bastante succionándole millones de pesos, el sindicato de PEMEX, el del IMSS, del ISSSTE, el SNTE, ah, y también la cámara de diputados que desde hace décadas se ha convertido en una cueva de ladrones con fuero.


 Enviado por CRITICO - 12-octubre-2009 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

Bien por el Presidente Calderon. Les aseguro que si de verdad quieren estabilizar la economia de Mexico, deben acabar con esas mafias corruptas. Y no van a necesitar subir los impuestos. Les aseguro que hasta les va a sobrar dinero si acaban con estas mafias. Ademas, tal vez con todo lo que robaban y roban los sindicatos que quedan a lo mejor esta es la oportunidad de Calderon de crear mas empleos para muchos Mexicanos que si quieren trabajar por el pais. Ojala eso Mexicanos si tengan los pantalones bien puestos para deberas ayudar en la economia del pais primero que en sus bolsillos.


 Enviado por Rosa - 12-octubre-2009 a las 11:52 Enviar mail al autor

 

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar por las tuyas a remojar, esto podria hacer que los otros sindicatos, comiencen hacer mejores negociaciones sindicales y más enfocadas a la productividad de las empresas paraestatales, esto puede ser una llamada de atensión para los otros sindicatos y ponerse las pilas


 Enviado por Isidro Sánchez - 12-octubre-2009 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

Que bueno que apagamos el "Switch" ahora vamos por las afores de los nacos pa que trabajen; tu intervencion en en el Canal 40 mi querido Manuel me hizo recordar esta toma: http://www.youtube.com/watch?v=Oz7m4A2oojY del canal 40, bravo criminalizemos la protesta, ya se acabaron los privilegios de los opositores viva la democracia, acabemos con la deshonestidad e ilegitimidad del SME gracias a nuestro honesto y legitimo gobierno que nos ha dado paz, libertad y trabajo. Viva Mexico y nos vamos a Sudafrica! Nos vamos al mundial...nos vamos al Mundial...!


 Enviado por Andres Openhheimer - 12-octubre-2009 a las 11:20 Enviar mail al autor

 

DECIR LA VERDAD A MEDIAS ES OTRA FORMA DE MENTIR

A QUE MANUELITO, SE TE OLVIDA DECIR QUE:

1 CALDERON SE TARDÓ 3 AÑOS EN PONER ORDEN EN LyFC, ADEMAS FUÉ OBLIGADO POR LA CRISIS

2 EL PEND$$$ DE FOX NO HIZO NADA

3 EL PIN%&$ PRI CREO AL MONSTRUO Y TAMPOCO HIZO NADA



 Enviado por TOTO - 12-octubre-2009 a las 11:18 Enviar mail al autor

 

LO QUE QUEDA CLARO ES, QUE LOS QUE APOYARAN LA CORRUPCION SON LOS MISMOS LIDERCILLOS QUE SIEMPRE HAN VIVIDO DEL PRESUPUESTO, PONIENDO LA BOTA AL PUEBLO. QUE CASUALIDAD, EL PT METIDO, Y SI TE FIJAS SUS SIGLAS REPRESENTAN AL "PARTIDO DEL TRABAJO" LA MENTIRA MAS GRANDE DICHA EN LAS ULTIMAS DECADAS, POR QUE NO TRABAJAN NUNCA LO HAN HECHO Y, COMO DIJO DN. TEFILITO : NI LO HARAN ! MAGNIFICA DECISION DE DESCONECTAR A LUZ Y FUERZA.


 Enviado por AIDA GUTIERREZ PIERCE - 12-octubre-2009 a las 11:02 Enviar mail al autor

 

Les guste o no les guste, le cuadre o no les cuadre, el presidente Calderón es su p...residente, y si no ......


 Enviado por Atlantista - 12-octubre-2009 a las 10:41 Enviar mail al autor

 

COMO SIEMPRE, TIENES TODA LA RAZÓN!!! La verdad es que CALDERÓN TENDRÍA CERO CREDIBILIDAD SI SE LIMITA SÓLO A LyFC, Y PERDERÍA EL APOYO CIUDADANO QUE HA GANADO SI NO LLEVA A CABO ACCIONES CONTRA LOS 3 SINDICATOS QUE MENCIONAS, PARTICULARMENTE EL DE PEMEX Y EL SNTE, ANTES DE COBRARNOS MÁS IMPUESTOS, PUES SERÍA OBVIO QUE NO LE IMPORTA EN LO MÁS MÍNIMO HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS, SINO SÓLO EJECUTAR SUS ESTRATEGIAS POLÍTICAS Y CORTAR RECURSOS A SUS ADVERSARIOS Y QUE, PARA ELLO, INTENTA ENGAÑARNOS... CREO QUE NO SERÁ ASÍ Y VEREMOS EN PROBLEMAS A LA MAESTRA Y ROMERO DESCHAMPS, PERO PARA ELLO LOS CIUDADANOS Y OPINIÓN PÚBLICA DEBEMOS PRESIONAR, AHORA ES CUANDO, NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN ROBANDO, EXIJAMOS AL PRESIDENTE QUE SEA PAREJO!!!


 Enviado por Sandra - 12-octubre-2009 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

Hola Bloggeros !!! Mi querido Manuel vaya fin de semana, iniciando con el premio Nobel de la Paz, continuado por el pase al mundial de Sudáfrica, ahora el anuncio del presidente, que dicho sea de paso, es lo mejor que ha hecho desde que tomo el cargo, aplaudo su decisión, somos muchos los que estamos hartos de la corrupción e enriquecimiento de este sindicato que era un secreto a voces. Buen inicio de semana


 Enviado por lizabet - 12-octubre-2009 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

Es una excelente medida, podemos esperar que ahora la Cia de LyFC sea una compañía como TELMEX, aunque a Ana Ma no le guste. TELMEX una empresa que hace años era de la peores, ahora es de las mejores a nivel mundial, tecnología de punta, trabajadores calificados, atención responsable. Y si no les gusta TELMEX ahora hay opciones.

Eso esperamos de la CyLF (o la CFE), que ya cambien sus máquinas de teclas, que ya cambien sus librotes, hay tecnología para hacerla mas funcional, que se acabe la preventa de plazas, que ya no siga creciendo en personal como lo estaba haciendo, había mas personal en LyFC que en la CFE y la CFE atiende el 80 % del mercado nacional, los jubilados reciben (y seguirán recibiendo hasta ahora) 3.3 de su salario, se jubilan a los 45-50 años promedio.

Que ya no haya apagones que afecten tus aparatos eléctricos y electrónicos, que ya no vayan los de la LyFC a decirte que te ponen diablitos para que consumas y pagues menos, ellos eran los que lo hacían, que ya no se pierda ese 30% de energía que se estaba "perdiendo".

Decisión valiente la del presidente Calderón, ni duda cabe, respingaran los de siempre, pero ni modo, estos también deberían de apoyar este tipo de decisiones, ya que son por el bien de todos, no por el bien de unos cuantos sindicalizados.


 Enviado por Antonio - 12-octubre-2009 a las 10:04 Enviar mail al autor

 

JOVEN SAN MARTIN BUEN TEMA EL DEL DÍA, DURO GOLPE A LA MAFIA SINDICAL DEL PAÍS POR LO TANTO VAMOS A VER COMO REACCIONAN LOS LIDERES DEL STUNAM, DEL DE TELEFONISTAS, DEL METRO, DE TRABAJADORES DEL D.F., ETC, ESTOY SEGURO QUE UNA VEZ MÁS LO DICHO POR EL PRESIDENTE CALDERON NO SE CUMPLIRÁ, ES DECIR LA PRIVATIZACIÓN VIENE EN CAMINO COMO PASO CON TELMEX, SE ESPERÁ UN COMPLICADO PANORAMA PARA EL GOBIERNO FEDERAL YA QUE ESTA DECISIÓN LEGALMENTE PUEDE ECHARSE ABAJO, ESPEREMOS QUE POR EL BIEN DEL PAÍS LAS COSAS NO SE SALGAN DE SU CAUSE E IMPERE LA RAZÓN Y LA JUSTICIA.


 Enviado por ANGEL - 12-octubre-2009 a las 10:00 Enviar mail al autor

 

BUENOS DIAS MANUEL : Creo que es de las pocas cosas positivas que ha hecho el Presidente Calderón. Tal vez no fue en el mejor momento y pues lo tuvieron que hacer cuando fué posible. Al Sexenio del presidente Claderón le restan tecnicamente Dos años, el sexto y ultimo año será el año de campaña. Su sexenio HA SIDO EL SEXENIO DE LO POSIBLE Y NO DE LO IDEAL. Será una carrera larga pues también se está jugando con fuego, sacar a la calle a miles de desempleados contradice al ya de por si funestos y ridiculo calificativo de "Presidente del Empleo". Aún asi se termino con un verdadero lastre para los Mexicano que si trabajamos y que generamos riqueza en mayor o menor grado para el país. LyF del Centro era un barril sin fondo, un desperdicio de dinero. El resto de los Sindicatos SON MUCHO MAS PODEROSOS que el SME y MUCHO MAS GRANDES y no representan a empresas " tecnicamente quebradas", mas aparte si reportan votos al PAN.


 Enviado por Elías - 12-octubre-2009 a las 09:21 Enviar mail al autor

 

Manuel Perlas de sabiduría. Calderón, con esta medida, demuestra de lo que una democracia se trata. De ser eficiente. Se acabaron los días de los sindicatos corruptos, coludidos con criminales y políticos corruptos (estás escuchando Noroña) y toda la carroña oportunista que en este tipo de organizaciones veía un baúl de oro, que no tenía fin !a costa de todos nosotros! Ya estuvo bueno y a aplicar todo el rigor de la ley que ya estamos hartos de esta gentuza. Falta que a Esparza le hagan una buena auditoría y por supuesto que asuma las consecuencias o que se vaya a Canada alegando persecución política.


 Enviado por Cristián Utrilla - 12-octubre-2009 a las 09:20 Enviar mail al autor

 

SE ACABO LA MINITA DE ORO DEL VIVIDOR LOPEZ...


 Enviado por X - 12-octubre-2009 a las 09:06 Enviar mail al autor

 

DON MANUEL:

PRETEXTOS LE SOBRARON AL PRESIDENTE PARA TAL ACTO.

ASPECTOS LEGALES SOBRAN PARA DEFENDER A LOS AFECTADOS. O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES.

EL PRESIDENTE SE METIO A SOLDADO Y AHORA TIENE QUE MARCHAR.

SI DEJA A LOS DEMAS SINDICATOS COMO ESTAN,NO ESPERES SENTADO LO QUE SE VIENE.

¡¡¡ C--O--R--R--A--L--E !!!

SALUDOS.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 12-octubre-2009 a las 08:47 Enviar mail al autor

 

Nunca pensè estar de acuerdo con una medida tomada por este gobierno, pero esto ha sido grandioso...ojalà hagan lo mismo con el de la Sra. Chucky, que se gasta de una sola sentada en compras hasta 50.000 Dòlares en una tienda de San Diego...por lo menos dos veces al año...¡QUE POCA!


 Enviado por ana marìa gòmez - 12-octubre-2009 a las 08:28 Enviar mail al autor

 

Hace más de cuatro décadas que se nacionalizó el servicio de energía eléctrica; hace 35 años que se acordó la liquidación de LFC. Ha transcurrido tiempo más que suficiente para que el gobierno, principal responsable de la marcha de los organismos del sector público y de los servicios que éste presta, hubiera hecho de LFC un ente productivo, eficiente, modernizado en sus mecanismos de trabajo y de atención al público, y para que hubiera unificado en un solo organismo la prestación del servicio público de energía eléctrica. Sólo se logrará que el conflicto se agudice, se prolongue en tiempo y social y políticamente se complique y se extienda. Sería tiempo y la oportunidad para hacer de LFC un ente productivo y eficiente, producto de una colaboración constructiva y respetuosa entre el SME y el gobierno.


 Enviado por Alfredo - 12-octubre-2009 a las 08:13 Enviar mail al autor

 

Amigo, te falta mas creatividad para justificar las acciones del presidente del DESEMPLEO, utilizas los mismo burdos argumentos del Estado, te invito a realizar una verdadera investigacion del caso y no solo desde tu escritorio, desde donde te es muy facil opinar a la ligera... Es muy facil hablar del sindicalismo charro, pero curiosamente ese sindicalismo es el qque ha afectado gravemente a trabajadores de CFE, IMSS, SNTE y PEMEX... de esos que se sientan junto a Calderon y ni quien los toque con el petalo de un comentario... No amigo San Martin.... vengase a vivir a la real sociedad, donde uno no usa maquillaje y se quita el sudor de la frente con el antebrazo...INFORMESE


 Enviado por Alfredo - 12-octubre-2009 a las 08:09 Enviar mail al autor

 

Ojalá se hiciera algo con el SNTE, hay muchos profesores que no trabajan para la SEP y que podrían suplirlos igual que en Luz y Fuerza del Centro, LA EDUCACIÓN ES CLAVE, ya no podemos seguir así.


 Enviado por María - 12-octubre-2009 a las 08:00 Enviar mail al autor

 

El del IMSS representado por Valdemar Gutierrez "Ahora, el PAN tiene como candidato a diputado federal a alguien en una situación semejante a la que condena Martínez: el hijo de Valdemar Gutiérrez, candidato a diputado federal, está preso por narco y jefe de una banda que opera en Europa, como lo documentó, en agosto del año pasado, el reportero Ricardo Ravelo" Se irá el PAN contra el sindicato del IMSS? No lo creo, contra el SNTE, no lo creo, será porque esos si son productivo y no cuestan caro?

Por falta de productividad y por resultar muy cara la operación se cierra....no, no estamos hablando del equipo de Calderón estamos hablando de Luz y fuerza. Que bien!!!

Los empreesarios felicitan a Calderón, Claro!!! SE frrotan las manos como las hienas ante la carroña, Podemos recordar el caso TELMEX, bendito dios tenemos al rico, mas rico del mundo....


 Enviado por Ana Ma. - 12-octubre-2009 a las 07:49 Enviar mail al autor

 

y asi podemos mencionar al sindicato del imss,de la unam etc etc,hasta cuando dejaran de sangrar a este pais ya basta de nepotismo y corrupcion....todos saben que es lo que pasa en nuestro pais pero como siempre aqui no pasa nada.


 Enviado por aquiles vaesa - 12-octubre-2009 a las 06:36 Enviar mail al autor

 

Segunda parte.

Continuo platicando, el sábado y domingo me la pasé escuchando música, recomiendo oír, cuando tengas tiempo:
Lady Laura, con Roberto Carlos. Aquí la liga: http://www.youtube.com/watch?v=sbRfqNOvpB4
Júrame, con Nelson Ned, y
Un millón de amigos, con Roberto Carlos.

En este momento estoy bien relajada, escuchando, Matrimonio de Amor, con Richard Clayderman.

Amiga, te deje en el refri, helado, chocolate y pie (cómelos de postre cuando quieras). Te mando un abrazo.

Manuelito, del tema, ojalá con esa medida decretada, terminen con las mafias de pago, aunque no retrases en pagar, te llega el nuevo recibo acumulado, siempre ha creído que esa medida una minita para ellos, el no transparentar bien la cantidad de pago. Ojalá esa medida también ayude a mejorar el servicio, a que cada rato hay apagones, y eso afecta a los aparatos eléctricos, se queman televisores, refrigeradores, computadoras, etc., ojalá no copien a Telmex, todavía no se vence el recibo de pago, y desde dos semanas antes te están molestando por teléfono, hasta te despiertan a las cinco o seis de la mañana. Enhorabuena.

Blogueros, que padre que nuestra selección de fútbol se va al mundial.

Manuelito, Amigas y Amigos, nos vemos en el próximo Blog.

****Saludos****


 Enviado por La pantera rosa - 12-octubre-2009 a las 06:02 Enviar mail al autor

 

Primera de dos partes.

Hola a todos.

Amigo Manuelito ¿cómo estás? Ojalá bien.

Amiga Hormiga Atómica, desde hace tres semanas, mi Mamá, insiste que vaya a nadar, que haga más ejercicio, qué no esté tanto tiempo en la computadora (a veces llego a estar hasta 3 horas al día). Como que no me late mucho nadar, lo voy hacer nada más, para darle gusto y sirve que me acompaña, le hará bien. No nadaré más de dos horas a la semana. Empezaré en 8 o 10 días, tengo trabajo atrasado y necesito programarme.

El fin de semana la pase padrísimo, arreglando libros y recamara. Escogí libro para releer: Los Templarios y Otros Enigmas Medievales, hondaré en capítulos:
El Santo Grial; y
El rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda.
El libro no es grueso.

Hoy domingo, vi película, El Efecto Mariposa, te la recomiendo, te va agustar.

Qué crees? Al arreglar mi recamara y al acomodar pelotas de tenis (que me regalaste) me acordé de ti, ¡qué detallista! con plumón permanente, escribiste mis iniciales, sólo tengo 4, iré al Bazar de Armandito Lobo a comprar otras siete, también compraré balón de fútbol, de la misma marca (Wilson), un sobrinito, van tres veces que me invita a jugar fut con él, y su balón está muy padre, es marca Wilson, también compraré tenis de fut. Ahh tu bola de boliche, te la devolveré dentro de 4 años, durante ese tiempo no podrás tirarle a los pinos, por favor, practica otro deporte.

No te preocupes, me siento bien, no estoy saturada, no te preocupes.
Con respecto a la pregunta de cómo sentar a tus alumnos, tenles paciencia, una hora sentados sin movimiento se fastidian, se estresan, los maestros debemos darles 5 o 10 minutos para moverse o relajarse, enséñalos a sentarse bien, con el ejercicio de espalda que te enseñé, no permitas que suban los pies como borrachos a la mesa, se ven fatales, corrígelos.

Sigue . .


 Enviado por La pantera rosa - 12-octubre-2009 a las 05:57 Enviar mail al autor

 

ESTAS EQUIVOCADO, NO SE VA A LIQUIDAR AL SME,...LA CLyF y el SME son dos cosas completamente distintas, lo que se esta liquidando es a la CLyF, aunque si bien el SME al carecer de esos recursos se vera severamente disminuido


 Enviado por alejandro - 12-octubre-2009 a las 05:17 Enviar mail al autor

 

Roma no se construyo en un dia. Primero debe sortear y superar la tormenta mediatica y las amenazas de los "iluminados" y priistas que ya empezaron a rasgarse las vestiduras y a alborotar el avispero. Ningun general abriria mas de un frente de batalla a la vez si quiere ganar la guerra. Pero si, coincido en que una vez dado un paso y asegurada una posicion, continuen los siguientes.


 Enviado por Humberto Velasco - 12-octubre-2009 a las 03:55 Enviar mail al autor

 

Roma no se construyo en un dia. Primero debe sortear y superar la tormenta mediatica y las amenazas de los "iluminados" y priistas que ya empezaron a rasgarse las vestiduras y a alborotar el avispero. Ningun general abriria mas de un frente de batalla a la vez si quiere ganar la guerra. Pero si, coincido en que una vez dado un paso y asegurada una posicion, continuen los siguientes.


 Enviado por Humberto Velasco - 12-octubre-2009 a las 03:55 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Manuel López San Martín

Es presidente de Construyamos Un Mejor País, asociación civil que busca el fortalecimiento de la ciudadanía frente a la clase política y analista en los espacios Informativos de Proyecto 40. Además, colabora en Radio Fórmula, W radio y el semanario emeequis.

Uno de los analistas políticos más jóvenes del país, inició su carrera a los 16 años en el medio periodístico. Ha publicado columnas políticas y artículos de opinión en La Crónica, Reforma, El Financiero y El Centro, y ha participado en diversos espacios radiofónicos.

Ir Contracorriente es algo fundamental en la aventura del análisis político. Para conocer la realidad es necesario cuestionarlo todo. En este espacio buscaremos comprender, analizar y debatir los acontecimientos que marcan nuestra política nacional con un tono fresco y dinámico, dejando de lado las formalidades. Vamos a ser irreverentes y diremos las cosas sin pelos en la lengua. Como son. Sin rodeos y sin censura.

http://twitter.com/mlopezsanmartin

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¿Y los otros sindicatos?
 
AMLO defiende al SME
 
La decisión de Calderón: el fin de Luz y Fuerza
 
Lucia Morett, prófuga
 
Adiós, Juanito
 
El regreso de Salinas
 
Los insultos de Noroña
 
AMLO y el PAN van juntos
 
Influenza, el rebrote ya está aquí
 
¿Peña Nieto o Ebrard?
 

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL