Una de las polémicas más interesantes de nuestro tiempo se produce --otra vez--, a partir de la reacción de “las buenas conciencias” contra alguna manifestación artística; la literatura y el cine, en este caso.
Seguro conoces la polémica que se dio en torno al proyecto de llevar al cine la novela de Gabriel García Márquez, “Memoria de mis putas tristes”, cuya historia escandalizó a más de uno --y que se puede resumir en los afanes de un anciano que antes de morir paga en el burdel del pueblo por la compañía de una menor de edad--, al grado que el “góber precioso” de Puebla decidió retirar parte del financiamiento, de un millón de dólares.
Los lectores de este espacio pueden atestiguar que aquí respetamos las opiniones de todos. Precisamente el título del blog es eso, una provocación a expresar otro tipo de opiniones, alejadas de lo convencional, lo políticamente correcto y, sobre todo opiniones críticas.
Y por esa razón --porque de eso se trata en este espacio--, nos parece una soberbia muestra de intolerancia, mojigatería y mocharía, que se diga que llevar al cine esa novela del Nobel latinoamericano es hacer una apología de la pederastia y la trata de menores.
Si ese es el criterio de quienes se oponen a la película, entonces debieran llamar a las buenas conciencias de todo el país a comprar y quemar en plazas públicas todas las copias de películas como “Lolita”, “Amores Perros”, y “El crimen del padre Amaro”, entre muchas otras que hablan del tema.
Más aún, si de apología se trata, entonces la quema de películas se debía extender a cientos o miles de cintas que hacen apología del robo, el asalto, la infidelidad, la traición, el crimen, la violencia, el narcotráfico, el abuso contra menores, mayores y… una lista infinita.
Bajo ese criterio, la censura decimonónica y trasnochada de quienes se han lanzado contra el proyecto de llevar al cine la novela de Gabo --si no es que ya mataron el proyecto--, debían extender sus buenas conciencias a otros espacios y expresiones artísticas que promueven los extremos sociales.
Igual que se respeta la postura de extrema derecha que promueven los dueños del membrete de Provida --del genial señor Limón--, se respeta la opinión de quienes piensan que llevar al cine la novela del colombiano es una forma de estimular la violencia contra las mujeres, y sobre todo contra las niñas..
Sí, se respetan esas posturas, pero no se comparten.
Y el argumento para no compartir ese punto de vista es elemental.
Nadie puede censurar la libertad que tiene un director de cine, un gobernante o empresario para financiar y filmar una película cuyo guión sale de una novela x o y.
Nadie puede censurar la libertad que tienen los otros, para ver, disfrutar o criticar tal o cual película, haga o no apología de las miserias humanas.
Lo más lamentable es que esa censura hoy viene de los grupos que se dicen emparentados con la izquierda mexicana; esa tendencia social que ha criticado idénticos “excesos de censura” salidos de la extrema derecha.
Está claro que nadie quiere la proliferación de los abusos contra menores; que la sociedad en general cuestiona el abuso y tráfico de menores.
Pero también es cierto que ninguna de las buenas conciencias, sea de derecha, sea de izquierda, tiene derecho a decirle a los otros lo que deben leer, ver en el cine o la televisión.
De lo contrario se confirmaría que en efecto, los extremos de la intolerancia, la mojigatería y la censura a la libertad de expresión se juntan; sean de derecha o de izquierda.
¿Tu que piensas?
Recuerda que la tuya es LA OTRA OPINIÓN.
Ahora en relacion con los que comentan que pena que de verdad no sean personas pensantes y sobre todo educadas, nobel se escribe con "b" no con v, para "el inspector ardilla" debe haber al menos 100 peliculas que traten el tema del exterminio judio, muchas de ellas incluso desde la optica de Hitles y eso no es aplogia del delito, tampoco la ley es igual aqui que en China, cualquier persona medianamente educada sabe que la legislacion de cada pais varia precisamente en cada Estado, Gabo no esta cometiendo ningun delito, interpretarlo asi es terrorismo puro, es censura y represión que lejos estamos de ser una sociedad pensante
Enviado por Jim - 08-octubre-2009 a las 22:54
Enviar mail al autor
Mi mas grande Felicitacion a Ricardo Aleman por la valentia de expresar un comentario razonado y libre en tiempos en que pareciera que estamos regresando a la edad media, y mucho mas por abrir un espacio a los que fuimos censurados en el espacio de otro columnista por el solo hecho de no compartir sus ideas. Es increible que despues de los grandes logros en materia de educación sexual obtenidos el siglo pasado, estemos regresando a una postura de terrorismo en la materia, llegando al extremo de acusar de pedofilo y delincuente a un escritor como Gabo, de verdad que la gente esta muy confundida sobre el tema de la sexualidad y sobre todo del presunto abuso sexual Les recomiendo mucho leer a la autora Judith Levine, su libro "no apto para menores" expone de maravilla el tema, en algunos paises influidos por este razonamiento absurdo de quien acusa a Gabo se ha llegado a prohibir cualquier tipo de fotografias a menores en espacios publicos por considerarlos como un acto lascivo, en dias recientes se impidio en un museo la muestra de una fotografia de Brooke Shields que se tomo cuando la actriz tenia 10 años,cuando la fotografia unicamente la muestra desnuda en ninguna conducta sexual, y perdon señores pero eso no es pornografia infantil, el cuerpo humano por joven o viejo que sea no puede ser considerado como un objeto maligno, ni lo es un desnudo cualquiera, que vamos a hacer borrar todos los cuadros que depicten menores desnudos?, quemar todos los libros que hablen del tema, meter a la carcel a los adolescentes que comienzan o tienen vida sexual? no nos dejemos contagiar sin pensar sobre los intereses que muchas personas tienen en el tema, exponemos mucho mas a nuestros niños infundiendoles miedo a la sexualidad y no concibiendo que ellos son seres sexuales desde su nacimiento, que informandolos y prepararlos para algo que por la cantidad de informacion que tienen cada vez experimentan a edades mas tempranas.
Enviado por Jim - 08-octubre-2009 a las 22:47
Enviar mail al autor
Enviado por intrigado - 08-octubre-2009 a las 08:59
Ricardo Aleman.Con toda seguridad mañana diras que lo que escribio Gabriel Garcia Marquez,es culpa del peje.
--------------------------------------------------------------------------------
hahahahahahahahahahahahahahaha
Enviado por Pedro Juarez - 08-octubre-2009 a las 19:27
Enviar mail al autor
PUES QUE VOY A PENSAR, QUE ES TOTALMENTE CONGRUENTE QUE UN SISTEMA QUE SE BASA EN EL CONTROL Y MANIPULACION DEL INDIVIDUO PONGA LIMITES, CONDICIONES Y PRECIOS AL QUE PROBABLEMENTE ES EL IMPULSO MAS FUERTE DE CUALQUIER SER VIVO, EL IMPULSO SEXUAL, SI CONTROLAS U MANEJAS LA PRINCIPAL FUENTE DE FUERZA Y VITALIDAD DE UN ORGANISMO O SISTEMA LO CONTROLAS A ESTE, EL SEXO ES EL CIELO EN LA TIERRA, ESTO LO SABE LA IGLESIA DESDE SIEMPRE Y POR LO TANTO TENIAN QUE VOLVERLO ALGO SATANICO SI NO SE REGIA POR SUS NORMAS Y CRITERIOS ESTABLECIENDO QUE SOLO DENTRO DEL SENO DE LA IGLESIA , MATRIMONIO DE POR MEDIO PODIA ACCEDERSE AL CIELO AQUI Y SI TE PORTABAS BIEN Y SEGUIAS SIENDO OBEDIANTE PUES AL CIELO ALLA, MAS ALLA. ¿PORQUE NO SE HACE LO MISMO CON LA VIOLENCIA ?, PUES FACIL LA VIOLENCIA DEBILITA Y DIVIDE Y POR LO TANTO NOS HACE MAS MANIPULABLES. EL SEXO, LIBRE, RESPONSABLE, CON CONOCIMIENTOS Y EN UN ENTORNO FAVORABLE CONTRIBUYE SIN LUGAR A DUDAS AL SANEAMIENTO DE LA HUMANIDAD, A LA ACEPTACION DE UNOS CON OTROS, A LA UNION Y A LA FUERZA, Y ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE NO QUIERES LOS QUE CONTROLAN EL ACTUAL SISTEMA EN SU BENEFICIO.
Enviado por Omar Hernandez - 08-octubre-2009 a las 16:40
Enviar mail al autor
ENTRE PEDERASTAS Y MORBOSOS, EL UNICO QUE VA A SALIR GANANDO CON LAS VENTAS DEL LIBRO ES GARCÍA MÁRQUEZ
Enviado por NICO - 08-octubre-2009 a las 13:45
Enviar mail al autor
Considero que cada mensaje que tiene una película debe de ser interpretado libremente por cada persona, está interpretación es el fruto de la educación que tiene cada persona en nuestro país, y no me refiero sólo a la educación que se imparte por alguna institución educativa, si no a la religión, o a los valores morales que se enseñan en cada familia etc. Al ser tan diversas las caractrerísticas de las personas habrá una infinadad de opiniones diferentes, algunos estarán a favor y otras en contra, y podrán pelearse toda su vida tratando de imponerse, pero lo esencial es que no importa si la película sale o no, o si la gente la ve o no, lo más importante es saber respetar la opinión de cada quién, la cual depende de la educación de cada persona.
Enviado por Manoel Rodríguez - 08-octubre-2009 a las 13:04
Enviar mail al autor
Les dieron a los hipócritas pseudoizquierdistas una Sopita de su propio chocolate. Ellos se creen con el derecho de criticar las posturas morales de los demás pero que nadie se atreva a cuestionarlos. A mi me gustaria ver una película sobre el otro lado de las guerrillas, sobre el Ché, Fidel, los lideres del 68 y demás vividores que la Disque Izquierda Mexicana tanto ensalsa. Por otra parte me sorprende que en pleno siglo XXI los Mexicanos adoremos a Vacas Sagradas. Intocables. Irreprochables. Sobre todo si son extranjeros. No haya sido un Mexicano el autor de ésta historia porque ya le hubieran puesto una demanda penal los del PRD.Sr. Alemán tambien los grandes escritores escriben basura. No se desgarre las vestiduras porque se les critique de vez en cuando.
Enviado por poncho - 08-octubre-2009 a las 11:46
Enviar mail al autor
Sr. Aleman, me decepciona. MOJIGATERIAS DICE UD? Creo que ud. es el tipico hombre que no le importa el abuso sexual ya sea ninos, mujeres y tambien hombres. Espero que nunca le pase nada de esto a alguno de su familia. Ahora, porque promocionar todavia mas el abuso sexual a cualesquier persona, especialmente a una nina? Es una lastima que ud. diga que deberian de quemarse todas la peliculas con ese tema. Mire yo hasta ahora, no he visto amores perros, ni a tu mama tambien, por encontrarlas de pesimo gusto. Pero pues, canda quien con su conciencia. La mia me dice que el gover precioso, se esta pasando de la raya, y todos los que avalen ese project de "Mis putas tristes," son unos soquetes. Y no importa que esa novela sea la de un "novel de literatura."
Enviado por Rosa - 08-octubre-2009 a las 11:44
Enviar mail al autor
¡Vaya que hoy a habido muchas muestras de intolerancia!, Lo que más me extraña son aquellas dirigidas contra el autor por el solo hecho de ser el quien trata el tema. Y con eso nos alejamos de lo fundamental del tema, la libertad de expresion en aras del arte, la novela de Gabo, para quienes la hemos leido, puede tener distintos matices, para algunos es un bonita historia de amor con la que culmina la historia de un viejo. El libro nunca fue criticado como que era una "apologia de la pederastia" a pesar de que fue muy bien recibido y de los más vendidos en su momento.
El hacerlo una pelicula, tampoco es un apologia a la pederastia, ya que gracias al libre albedrio, cada quien elegira si la ve o no, así como cada quien eligio si leer o no el libro. No creo que despues de ver la pelicula vayan los espectadores en masas en busca de una niña para dar rienda suelta a perversiones, como tampoco despues de ver "amores perros" la gente salio en masa a buscar peleas callejeras de perros, y miles de ejemplos que abundan.
Esta vez me parece un exceso del celo de las ONG que promueven la no realizacion de esta pelicula, despues de esto ¿que seguira?
Algunos bloggers, hacen demasiadas alusiones personales, no tiene caso tratar de entablar un dialogo o debate. Solo una cosa, los programas violentos y los videojuegos no producen violencia, si asi fuera los paises más violentos serían los orientales, asi que ese argumento tambien es endeble.
Enviado por Sergio A. Garcés - 08-octubre-2009 a las 11:21
Enviar mail al autor
Estoy a favor de la libre expresion, pero totalmente en desacuerdo con el comentario del Sr. Aleman "Nadie puede censurar la libertad que tiene un director de cine, un gobernante o empresario". Por supuesto que TODOS tenemos no solo la libertad sino el deber de cuestionar a un GOBERNANTE. El gobernante es nuestro servidor, ¡claro que nos tiene que rendir cuentas! ¿De donde va (o iba) a salir el 1M de dolares de financiamiento del gober precioso? Si me dicen que ese dinero no es de MIS impuestos o los de mis companeros de trabajo, se me hace muy dificil creerlos.
Por mi, que se hagan las peliculas que quieran, soy libre de verlas o no. Pero es muy diferente que para hacer una pelicula de moralidad cuestionable basada en un libro de calidad muy inferior escrito por un hombre genial se usen fondos publicos.
Enviado por Monica - 08-octubre-2009 a las 11:20
Enviar mail al autor
Sr. Aleman, la primer frase que se me ocurre con esta columna es " Bien Bajado ese Balón "
Un Fuerte Abrazo
Enviado por Vico - 08-octubre-2009 a las 11:08
Enviar mail al autor
lo perjudicial que son las peliculas.... Niko, lo perjudicial son las personas, puedes ver miles de peliculas de terrorismo o lo que quieras y no por eso te haras uno. Claro que si eres una persona con problemas mentales es muy probable que eso pase... Es solo una pelicula, hay que tomarlo solo como eso..
Enviado por nan - 08-octubre-2009 a las 11:05
Enviar mail al autor
Pienso que vivimos en un país en el que se considera gracioso, curioso y normal el utilizar menores de edad para satisfacer deseos. Que éstos niños son víctimas y el Estado no los protege. Que el Estado protege a los pederastas.
Pienso que Marín es un tipo nefasto, conocido por los mexicanos y que el simple hecho de querer invertir en cualquier tipo de pelicula, más que beneficiarla la perjudicará.
Pienso que Gabo es libre de escribir lo que le de la gana y los demás de leer ó no lo que escribe.
Pienso que de cualquier forma, la película no iba a ser vista por una multitud (recordemos que el cine mexicano se ve en pocas salas y sólo por unos días).
Pienso que debíamos avocarnos a proteger a menores y adolescentes de la pederastia y la trata de personas en lugar de dejarnos llevar por los temas de censura, izquierda, derecha y demás.
Enviado por Ana Isabel - 08-octubre-2009 a las 10:53
Enviar mail al autor
HOLA ALEMAN ! COMO ESTAS? AH, EL CINE, EL CINE, LA ILUSION FILMADA, LAS TARAS DE OTROS A LA VISTA DE ESTOS.... HMMM IGUAL QUE LAS TARANOVELAS, VAN SE LAS TRUENAN Y SUS SUENIOS DE OPIO LOS QUIEREN COMO EXITO,JA,JA,JA. DESDE QUE ACOSTUMBRARON A PROYECTAR LUCHADORES, CHARRITOS, Y PROSTITUTAS PELEAN LA LIBERTAD DE EXPRESION, EL CRITERIO DEL MEXICANO ESTA EN ESAS CINTAS, SANTO CONTRA LAS PECHOCHAS, UHHH COMO JALO GENTE. AHORA, EL NOVELA DEL PREMIO EN LITERATURA, COMO TAL, HIERE A UN PEDERASTRA, UN MINIMO DE GOBERNADOR,SE CREE GIGANTE ANTE LA SOCIEDAD, SOCIEDAD PISOTEADA Y CONTROLADA DESDE EL GOBIERNO PARA QUE NO RECLAME LOS ABUSOS DE SUS GOBERNANTES. QUE DICE LA LEY? Y LA LEY ESTA ACTUALIZADA A LA MODERNIDAD? QUIEN FALLA? . . . TE DIGO, OTRA VEZ LOS CAMARALES,QUE SOLO BUSCAN SU HOLGANZA,LANA Y PODER! NO HAN HECHO LAS LEYES PARA QUE LA SOCIEDAD SALGA DE LA CUEVA OSCURANTISTA, NO TE DIGO? NO CONVIENE PERMITIR CRITERIOS ACTUALES, SE CAEN ESOS MINIMOS GOBERNANTES!! A COMPRAR EL LIBRO, ASI NO LE DAS MAS IMPUESTOS AL GOBER PRECIOSO, PORQUE LE LLEGA,LE LLEGA LA NOVELA, ESTARA INSPIRADA EN EL, O NO ? ALEMAN, CUIDATE, UN MUNDO AMARILLO-ROJIZO PERVIERTE Y ABUSA A NUESTROS PEQUES!
Enviado por MARY TREJO GARCIA - 08-octubre-2009 a las 10:43
Enviar mail al autor
ESO EN PURO MIJIGATERIA, ADEMAS, NO LES VAN A HACER NADA, YA VES LO DE LYDIA CACHO, QUE PASO,ABSOLUTAMENTE NADA, ESE GOBER ESTA BIEN PROTEGIDO.
Enviado por rICO - 08-octubre-2009 a las 10:27
Enviar mail al autor
¿el hecho de tener un premio implica que todo lo que dice y hace es correcto e incuestionable? siempre criticas todo, pero no tienes el valor de aceptar que hay cosas que no le hacen bien a la sociedad, por cierto, ¿no te has enterado que hay estudios que indican lo perjudicial que son todas esas peliculas? ¿o piensas que amores perros , etc, son maravillas? tienes que ver otras cosas aparte de televisa y paty chapoy para poder criticar posturas, hay que preparase estimado
Enviado por Niko - 08-octubre-2009 a las 10:21
Enviar mail al autor
No te queda hablar de sensura y libertad de expresión si tu eres demasiado tendensioso y tu mismo estas con los que mochos de ultraderecha.
Enviado por arpl - 08-octubre-2009 a las 10:21
Enviar mail al autor
¿Buiuenas conciencias? ¿Será que existe eso en las mentes de extrema derecha? ¿En el periodismo prostituto?
Enviado por Raymundo Castro D - 08-octubre-2009 a las 10:01
Enviar mail al autor
Nada de mojigatería, si imperara la razón y la justicia el Gober Precioso y demás coludidos con la pederástía deberían estar refundidos en la cárcel.
Nos guste o no nos guste no se trata de ninguna defensa a ultranza.
Enviado por Cenespines - 08-octubre-2009 a las 09:26
Enviar mail al autor
yo aun no logro entederte, alguien como Limon es una muestra tipica del dirigente del PAN... tu te inclinas por el PAN, y ahora criticas algo fundamental del pan?
Enviado por rafaMEX2003 - 08-octubre-2009 a las 09:08
Enviar mail al autor
Siempre han existido en la historia de la humanidad las manifestaciones artísticas en torno a las perversiones. Sin embargo es ahora cuando la sociedad se vuelve más sensible, ya no se tolera como antes el hablar de ciertos tabúes, como en este caso la pederastia. Ahora que hiere a muchas conciencias, es difícil conciliarlo y mostrarlo con la simplicidad de antes. Sobre todo para quien ha luchado y vivido en carne propia un flagelo tan terrible como el abuso sexual infantil. Bueno esa es mi humilde opinión Sr. Alemán.
Enviado por aespinoza - 08-octubre-2009 a las 09:01
Enviar mail al autor
Ricardo Aleman.Con toda seguridad mañana diras que lo que escribio Gabriel Garcia Marquez,es culpa del peje.
Enviado por intrigado - 08-octubre-2009 a las 08:59
Enviar mail al autor
No puede decirse de izquierda alguien que muestre este tipo de intolerancia, la izquierda verdadera siempre defenderá la libertad de expresión.
Enviado por LOLA - 08-octubre-2009 a las 08:57
Enviar mail al autor
El libro es público y cualquiera puede comprarlo. Pero así cómo es libre el derecho de llevarlo al cine, es parte de la libertad considerarlo errado y actuar en consecuencia. Parece una broma de mal gusto. Mejor lean el libro. De plano.
Enviado por Antonio Fuentes - 08-octubre-2009 a las 08:49
Enviar mail al autor
Existe una corriente que se está imponiendo, desgraciadamente, en contra del libre pensamiento. Pareciera que fuese una ofensiva planificada por que regrese la consigna conservadora de "Religión y Fueros". Los monopolios televisivos, si no es que están detrás de este movimiento, le dan mucha difusión a los voceros de las certezas dogmáticas, religiosas y prejuiciosas. Lo único que falta es que se emprenda llevar a la hoguera libros que a juicio de "las buenas conciencias" deben ser "erradicados" de la faz de la tierra. Vamos a revivir a Landa, Torquemada y Hitler. Es increíble que en pleno siglo XXI esté resurgiendo con mucha fuerza el oscurantismo de la Edad Media.
Enviado por David Augsuto Sotelo Rosas - 08-octubre-2009 a las 08:48
Enviar mail al autor
Todo el tiempo nuestras palabras reflejan nuestro interior, y leyendo tus argumentos me queda claro tu tendencia y gusto por los menores, ni modo, tu solo te delataste, esa perversión no se puede ocultar.
Enviado por Miguel - 08-octubre-2009 a las 08:43
Enviar mail al autor
Alemán, bienvenido a la epóca medieval¡¡¡. La libertad del ser humano es la única razón lógica de su avance y desarrollo. Frenar la libertad del hombre y la mujer para expresar libremente su pensamiento, es frenar el avance de la humanidad. Las diferentes manifestaciones del ser humano a través del arte, la literatura, la pintura, el cine, son elementos esenciales para que el mundo conozca y reconozca la grandeza e importanca de su existencia aquí en la tierra. Quienes con su comportamiento y actitud frenan dichas expresiones, trabajan, viven de ello y para ello, y demuestran un grado de intolerancia y subdesarrollo mental dignos de una epóca medieval. A todos aquellos "lelos" que en nombre de la moralidad de México, (no se quienes les ha dado el derecho de defender mi moralidad), hoy expresan su oposición y queman libros de texto, censuran películas, frenan leyes y gritan espantados y espantadas que realizar el acto sexual, mostrar sus verguenzas, y ser libres y sobernos es un acto de perversión, demuestran nada más y nada menos el grado de enfermedad mental que padecen. Todo aquello que aborrecemos en nuestra vida, es por que somos y actuamos de igual forma a lo que aborrecemos. Con esto quiero decir que estas personas que expresan su inconformidad con la libre manifestación sexual de los individuos, en realidad son tan perversas como los mismos pervertidos que ellos definen como tal. La libertad de expresión del ser humano es indispensable, su respeto es la base del avance de la sociedad, yo respeto la posición de cada quién de manifestar su inconformidad, pero tu respeta mi decisisón de actuar y expresarme como yo o decida. Saludos
Enviado por Amado Solchaga - 08-octubre-2009 a las 08:14
Enviar mail al autor
El arte es una provocación, por lo que el hecho de que las "buenas conciencias" reaccionen en contra de una "obra de arte", muy menor en el caso del libro del gabo, no es gratuito, ni debiera ser condenado por los poseedores de la verdad absoluta nada convencional, alejada de lo políticamente correcto(término bien aceptado en antiguos militantes izquierdosos que hoy reniegan de lo que antes defendían como es tu caso, el de luis gonzález de alba y el de algunas feministas y reivindicadoras de los derechos de las mujeres y de la población LGBT)y sobre todo criticas. Finalmente, bonitas muestras de respeto haces, respetas las opiniones de otros pero no las compartes y como no las compartes, las calificas de intolerantes, mojigatas, mocharía (sic)(lo que sea que esto signifique), trasnochadas y decimonónicas, con el debido respeto.
Enviado por Obregón - 08-octubre-2009 a las 03:57
Enviar mail al autor
Que según tu, tu blog sea "una provocación a expresar otro tipo de opiniones, alejadas de lo convencional, lo políticamente correcto y, sobre todo opiniones críticas", no tiene nada que ver con que condenemos la práctica de la pedofilia, por ser un delito de lesa humanidad por más que las opiniones alejadas de lo convencional, lo políticamente correcto y las opiniones críticas traten de evadir el hecho de que una obra literaria lo pone como algo que simplemente sucede, así, normalmente, bajo el argumento de la libertad de expresión ¿Debe censurarse un libro del gabo donde se habla de la pedofilia como algo normal? No se censuró, lo ha leído quien ha querido y no hemos visto ninguna "buena conciencia" quemándolo en ninguna plaza pública ¿Debe hacerse una película acerca del libro del gabo donde él trata la pedofilia como algo casi natural en un anciano? Habría que ver como abordan el tema el director, si se hace una apología de la pedofilia, creo que si debe censurarse, en caso contrario, que se haga la película con todos sus asegunes, el gabo nunca ha sido muy taquillero como guionista de cine ¿Debe el gober asqueroso involucrarse en este proyecto? No ese no debe estar asociado con este proyecto ya que sería admitir públicamente que un protector de pedófilos,que ha quedado impune gracias a su complicidad con calderon a pesar de que este declaró públicamente que este asqueroso gobernador debería ser enjuiciado, apoya una película que trata de la pedofilia, se entendería entonces que la pedofilia es tan normal que quien ha protegido a pedófilos hace una película donde estos son mostrados como personas normales con preferencias sexuales normales.
Enviado por Obregón - 08-octubre-2009 a las 03:49
Enviar mail al autor
Tercera parte.
Nunca un consorcio de televisión (concesión de Gobierno Federal) estará por encima del Ejecutivo.
Estados Unidos en su pasada elección, dio lección al mundo en austeridad, el internet fue el instrumento que más batalla dio para la propaganda y publicidad, allá no llenaron de basura las calles y periféricos, como lo hiciera Peña Ñeto, como candidato a gobernador. Ese gobernador como ha tirado dinero a manos llenas (de mexiquenses) anunciándose en medios (hasta en revistas de corazón) pero la gente que perdió bienes por inundación no ha recibido ayuda. Si hubiera hecho bien su trabajo, la gente no debió haber perdido su patrimonio.
Amiga Hormiga Atómica, ayer te leí (qué sigilo de mensaje tan creativo) claro que Antonio tomó vida propia (ya tiene ratito que me había dado cuenta) recuerda que te avisé, creo que eso le molestó. Pienso que va a seguir opinando a tu nombre, intentando pensar como tú, como lo ha hecho en últimas intervenciones. Se engolosinó, que bueno que nada más conoce un secreto de nuestra relación, (y eso, la cuarta parte) imagina que hubiera conocido tu verdadera personalidad -siempre preví- (carcajéate). Toma las cosas con calma, no te alteres, mejor leámoslo, es muy inteligente, aunque hay algo que jamás podrá tener (tú chispa), ahora entiendo, tu última lección, no te mediste, mira tú que prever acompañante contrincante con su perfil, qué bien medido lo tenías. Gracias por enseñarme a no confiar, más que en mi propio trabajo. Tienes razón debemos fijarnos hasta en la caligrafía. Qué pilla, revisar agendas, notas y teléfonos. No se me olvida tu perfecta observación, la última vez que comimos, preguntaste ¿cuánto vas a dejar de propina? te dije tanto, de reojo, observaste la cantidad, diciéndome, sobra, qué bárbara. Te quiero mucho. Te extraño.
Ricardo, Amigas y Amigos, nos vemos en el próximo blog.
****Saludos****
Enviado por Inspector Ardilla - 08-octubre-2009 a las 03:49
Enviar mail al autor
Segunda parte.
No olvidar que los juegos violentos para niños y adolescentes, las famosas maquinitas, son un negociazo en cualquier colonia, la autoridad no hace nada por prohibirlas y clausurar negocios, están coludidos, inspectores y dueños de ese negocio, sólo falta, que salpiquen sangre las maquinitas, hay mucha violencia. Y qué decir del internet, el gobierno no tiene control de software para evitar pornografía infantil. Si hasta en estos espacios de Blogs, los que se dicen políticos a asesores de políticos, dan vuelo mandando imágenes pornográficas.
Televisa, no se queda atrás, las pocas veces que he visto de reojo novelas, la violencia hacia las mujeres está en su apogeo. Hace falta aplicar la ley, prohibiendo y sancionando a la empresa por la emisión de programas vulgares y violentos. Qué diferencia Televisa de hace 35 años, no insultaban, no decían groserías, la violencia no era recurso de diversión. Si acaso vi algún desnudo en televisión (escena erótica en telenovela) fue cuando tenía como 20 años.
El gobierno necesita tener control en televisión, no monopolizando estatalmente, si fomentando creación de varias cadenas, sin contenido de violencia, en televisión abierta, canal de películas, noticieros, telenovelas, caricaturas, programas de entretenimiento, documentales, cultura, etc.
Da risa el joven Azcárraga, nada que ver con su talentoso padre. Su padre tan tenía bien puestos los pies sobre la tierra, que dijo, ser un soldado del PRI. Su joven hijo, hoy hasta cree que manda al gobierno, pobrecito. Por cierto, quien hace segunda es Peña Ñeto. Ojalá Calderón, logre reforma televisiva y radiofónica, que termine con esos sátrapas, que ni divertir saben, hay mucha oferta televisiva en México y en el mundo, sólo es cuestión de querer hacerlo, no se necesitan leyes que emanen del Congreso, el Presidente tiene facultad constitucional de Decretar ordenamientos en la materia.
Sigue . .
Enviado por Inspector Ardilla - 08-octubre-2009 a las 03:42
Enviar mail al autor
Primera de tres partes.
Hola a todos.
Amigo Ricardito, cómo estás? Ojalá bien.
Ricardito, da mucha tristeza que en aras de la libertad, se insulte, se ofenda.
La ley es la ley, aquí y en China. La ley de la Secretaría de Gobernación, prohíbe noticias, mensajes o propaganda de cualquier clase que sean contrarios a la seguridad del Estado o el Orden público.
La Secretaria de Gobernación a través de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía, tiene el deber de velar por ese principio.
Desafortunadamente desde que arribó el neoliberalismo a nuestro país, con salinas a la cabeza, todo cambio para mal. A salinas no sólo le bastó desmantelar la planta productiva del país. Malosamente minó, industria discográfica, cinematográfica y televisiva, la oferta que auspició, fue de lo peor, quebrando fiscalmente industria discográfica, solapando piratería y no sólo eso, como capo de narcotraficantes fomentó, que menores de edad se involucraran en ilícitos, con intención de tener industria de delincuentes.
El saldo no se dejo esperar, cines y teatros cerraron al no tener mínimos estímulos fiscales.
En la administración de salinas, la violencia fue motor, no sólo de gobierno, sino de la sociedad. Modificó leyes penales constitucionalmente con intención de fortalecer industria del crimen, no olvidar las últimas bajezas de su sexenio, el asesinato de Colosio y de su cuñado Ruiz Massieu, culpando del último crimen a su hermano Raúl.
Hoy las consecuencias de esa nefasta política neoliberal, son muy duras, antier simplemente, al prender tele para ver noticieros matutinos (en tvAzteca) sorprendió lo que dijo reportero, quien fue a entrevistar a menores escuelas primarias, preguntándoles, ¿qué querían ser de grandes? alto porcentaje de niños, contestaron que secuestradores o narcotraficantes de preferencia zetas.
Sigue . .
Enviado por Inspector Ardilla - 08-octubre-2009 a las 03:31
Enviar mail al autor
El arte es una provocación, por lo que el hecho de que las "buenas conciencias" reaccionen en contra de una "obra de arte", muy menor en el caso del libro del gabo, no es gratuito, ni debiera ser condenado por los poseedores de la verdad absoluta nada convencional, alejada de lo políticamente correcto(término bien aceptado en antiguos militantes izquierdosos que hoy reniegan de lo que antes defendían como es tu caso, el de luis gonzález de alba y el de algunas feministas y reivindicadoras de los derechos de las mujeres y de la población LGBT)y sobre todo críticas. Finalmente, bonitas muestras de respeto haces, respetas las opiniones de otros pero no las compartes y como no las compartes, las calificas de intolerantes, mojigatas, mocharía (sic)(lo que sea que esto signifique), trasnochadas y decimonónicas, con el debido respeto ¿Qué pasaría si una obra de arte, libro, película, obra teatral, hiciera apología del exterminio judío? Estarías de acuerdo en que se produjera y se difundiera ¿Por qué no se ha hecho nunca una obra de arte al respecto? ¿Acaso no existen en el mundo quienes creen que los judíos merecían lo que les pasó? ¿Apoyarías que se censurará una obra de arte al respecto? ¿Qué pasaría si alguien violara a una de tus hijas, a tu esposa, a tu hijo o a ti mismo, lo videograbara y luego lo difundiera bajo el pretxto de que es una obra de arte? Censurarías la difusión de esta obra de arte o apoyarías su prodocucción y difusión?
Enviado por Obregón - 08-octubre-2009 a las 02:44
Enviar mail al autor
Que se acabe la censura, dejenos escoger que vemos y a que le hacemos caso, el decir que esta pelicula fomenta la pederastia es como la idiotez de censurar los videojuegos porque generan violencia, censurar la opinion politica de gente independiente porque denigra a los idiotas que nos gobiernan o censurar este blog porque los fanaticos del PG odian a su autor. Y luego se quejan que porque nadie quiere invertir en este pais de hipocritas, como el Gober Precioso, seguramente se sonrojo cuando se entero de que trataba la pelicula y se molesto cuando le dijeron que no era acerca de el y que cualquier semejanza con su realidad es coincidencia. Por cierto, que las putas esten tristes no quiere decir que no puedan dar felicidad.
Enviado por Anonimo - 08-octubre-2009 a las 02:38
Enviar mail al autor
Un pretexto más para practicar tu deporte favorito, criticar a la izquierda. ¿Así que según tú, el que el gober asqueroso financie una película donde la pedofilia es parte fundamental de la trama no tiene nada de malo? Según tu no importa que es del dominio público que este infrahumano ha apoyado a un pedofilo comprobado para que contribuya a un proyecto donde no se hace ninguna crítica a la pedofilia, a pesar de que se aborda en la trama. Platícame, en que parte de las películas que dices se trata la pederastía. Nabokov trata de justificar en su obra su carácter de pedófilo mostrándonos a una adolescente precoz que somete a un pobre pedófilo. Si analizas la trama tanto del libro como de la película encontraras que tanto Nabokov como Kubrick incurren en severas inconsistencias en la trama donde se nos muestra que un pedofilo es una pobre víctima inerme ante los verdaderos monstruos de la trama que son una adolescente libidinosa y un perverso manipulador. Que el gabo trate el tema como lo hace normalmente con todos sus escritos, sin emitir juicios de valor y mostrándolo como algo natural, no es poca cosa, en esto reside lo grave del asunto, que lo trata como algo que sucede naturalmente, situación que no puede ser tolerada de ningún modo, la pedofilia es una aberración que daña severamente a quien la padece y que trate de abordarse en el marco de la libertad de expresión, como algo que simplemente sucede, es no tener la menor idea del daño que un menor víctima de este delito sufre, en la mayoría de los casos, para el resto de su vida. Así es que si el gabo no activo su cerebro antes de elegir un pretexto para su "creación literaria", ni lo activaron quienes involucraron a un ser tan vil compo el gober asqueroso en este proyecto, ese es problema de ellos no de "las buenas conciencias" como despectivamnete nos calificas a quienes no compartimos tu opinión aunque juras que la respetas.
Enviado por Obregón - 08-octubre-2009 a las 01:47
Enviar mail al autor
Creo que por primera vez estoy muy de acuerdo con el señor Alemán. La mayoría de las películas tocan temas negativos y los héroes no son unos santos. Bajo la censura solo veríamos las películas de pixar. México agoniza.
No te creo si me dices que no conoces la experiencia. Ocurre en la casa, la escuela, la oficina, el taller... Sí, es esa gozosa compulsión de creer que eres dueño de “la verdad absoluta”.
¿Y qué tal si el otro, con el que platicas, discutes... tiene la razón?
Bueno, ya no digas que tiene la razón. Déjalo en que puede tener una opinión que vale la pena pensarla… acaso discutirla.
Ese, el ejercicio y el valor de LA OTRA OPINIÓN, es el motor de éste espacio. Un ejercicio de tolerancia, pero también de irreverencia; de ideas sin fanatismo, pero con humor. De libre expresión, pero sin el lastre del insulto y la descalificación. La provocación de arranque, todos los martes y jueves, será LA OTRA OPINIÓN, una chispa para expresar esa idea que no se atreve a salir porque decirla “es políticamente incorrecto”. Atrévete.