Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 09 de noviembre de 2009 | 11:40 AM
 
 
No todos los vegetarianos ponemos bombas
01-octubre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 31 Lecturas: 29377 Ir a los comentarios

Un conocido periódico publicó un artículo titulado "Ecoterrorismo: La guerrilla vegetariana llega a México". Es lamentable que sólo a través de la violencia los medios escuchen a un movimiento que lleva años actuando pacíficamente en contra, precisamente, de la violencia ejercida hacia los animales.

Las imágenes del reportaje sólo muestran la típica foto del encapuchado sosteniendo una animal entre sus manos, lo cual no alude a nada violento per se, sino al contrario, a pesar de lo intimidante que puede resultar un pasamontañas hay ternura en la manera en que sujeta a un animal que ha sido liberado de presentes y futuras torturas en manos de peleteros, pseudocientíficos, ganaderos, etcétera.

Me habría gustado ver en el reportaje las imágenes de los lugares donde están los animales privados de su libertad, hacinados, inyectados, sedados, las más de las veces mutilados, separados de otros miembros de su especie, aterrados, enfermos, solos, tristes, estresados. Pero esas fotos rara vez salen en la prensa porque afectan los bolsillos de empresarios y explotadores de animales.

Una vez más ellos parecen las víctimas cuando en realidad las únicas víctimas son los animales no humanos, considerados mercancía, recursos, objetos a nuestra disposición.

Pero no nos dejemos engañar con esto de "Ecoterrorismo". ¿Quiénes son los verdaderos terroristas ambientales? Las multinacionales que vierten residuos tóxicos a lagos, ríos y mares, las granjas industriales que contaminan el subsuelo con el amoniaco contenido en la orina de los miles de animales que producen, las empresas de transgénicos como Monsanto, los gobiernos que permiten la tala inmoderada y que no regulan las emisiones contaminantes de sus industrias, los canadienses y su matanza de focas, los balleneros. Y quizá cada ciudadano es también un ecoterrorista al usar el auto, al aceptar bolsas de plástico, al no separar la basura, al dejar encendida la luz durante horas y no ducharse en menos de cinco minutos.

Ecoterrorismo no es la palabra que debería emplearse para quienes realizan estos actos, que son condenables por su estrategia confusa y omniabarcante. Lo mismo pedir el fin de la explotación animal que del capitalismo que de las instituciones bancarias, que el regreso a la anarquía. No todo es harina del mismo costal. Y si bien el capitalismo voraz de hoy día es responsable de la mayoría de los daños causados al medio ambiente, la inconciencia humana también tiene parte en esto.

Hemos vivido durante años muy cómodamente sin cuestionar de dónde vienen los productos que consumimos, sean de origen animal o no. Nos interesa poco el comercio justo, la sustentabilidad, la producción orgánica, el cambio climático y nos interesa aún menos o nada el maltrato animal.

El movimiento de los Derechos de los Animales lleva 30 años realizando acciones pacíficas y sólo cuando un grupo con una estrategia diferente, el Frente de Liberación Animal, decide poner bombas voltean a verlo y como siempre, con una mirada sesgada, protegiendo los intereses de los poderosos, a quienes jamás se cuestiona o critica.

Ojala la ciudadanía decidiera interesarse un poco más sobre las acciones que realiza este colectivo internacional, en las cuales no es el objetivo lastimar a la gente, sino liberar a los animales de los sitios donde son torturados.

Este grupo ha conseguido obtener con cámara oculta imágenes desgarradoras de animales con los párpados cosidos en laboratorios, mutilados en granjas factorías, electrocutados vía anal y genital en granjas peleteras. Pero la sociedad se niega a ver ese dolor del que somos cómplices, en cambio se regodea al ver los destrozos que este grupo causa en propiedades y bienes inmuebles. Desearía también se interesara más por las acciones que otros colectivos defensores de animales llevamos a cabo regularmente, como mesas informativas, actos, conferencias, muestra de videos, degustaciones vegetarianas, marchas.

Todas con el único afán de informar a la ciudadanía acerca del maltrato animal y de cómo evitarlo tan sólo modificando nuestros hábitos de consumo.

En este espacio no estoy apoyando la violencia física como método para alcanzar la liberación animal, pero sí critico lo tendencioso de la información oficial e invito a los lectores más sensibilizados ante el tema, se informen, reflexionen, y juzguen.

Invito a la prensa que así como cubrió ampliamente estos sucesos, asista a la Marcha por el Día Mundial de los Animales, evento pacífico, que se llevará a cabo en varios países, incluido México. Domingo 4 de octubre a las 11 horas, desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo capitalino.

Ojala los millones de voces que defendemos a los animales sean escuchadas, ese y todos los días.

En 1985, un grupo de activistas del Frente de Liberación Animal entró a las instalaciones de un bioterio del centro de experimentación con animales en la Universidad Riverside de California (USA). Dentro encontraron y rescataron a Britches, un mono bebe de sólo unos meses a quien le fueron cocidos los párpados a los dos días de nacer, para así comprobar si la ceguera permanente inducía daños cerebrales en el pequeño macaco. A la vez, le conectaron unos cascos con vendas a la cabeza y lo sometieron a interminables sesiones de decibelios.
Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Jajajaja, Wendy gil: "chavos resentidos con la vida" espero que te informes y te acerques a las personas que formamos parte del otro contingente, creeme que alguien resentido con la vida no abogaría por los animales. Deja de escupir palabras sin sentido, piensa antes de hablar. Felicidades a TODOS los que asistimos ayer :D!!! fuesen con quien fuesen, fue por el mismo proósito. Gracias por su apoyo!!!


 Enviado por Itzel Alvarado - 05-octubre-2009 a las 14:14 Enviar mail al autor

 

*!¡!¡ ViVe y DeJa ViViR !¡!¡*


 Enviado por tikva - 04-octubre-2009 a las 23:12 Enviar mail al autor

 

Pues yooo les comparto que la neta me dio bastante coraje en febrero, cuando fue lo de la marcha, que estabamos todos bien formaditos en la cadena humana contra la tauromaquía y así de la nada aparecen unas 30 personas que cerraron Insurgentes y se fueron a la plaza de toros donde lógicamente iba a haber confrontación, me dio corajito porque al día siguiente esas 30 gentes les regalaron la nota roja a los medios y gracias!! por hacernos quedar a TODOS los demas como violentos!!! Analizando esto de que va a haber dos marchas la neta lo entiendo y estoy de acuerdo, ni GEPDA ni Animanaturalis se quieren arriesgar a que un grupo de gente (y no digo que necesariamente sean de alguna agrupacion, a veces solamente son chavos resentidos con la vida, buscando donde armar relajitos) les eche por tierra el esfuerzo que seguramente implica planear un evento masivo, así de simple. Estoy de acuerdo, a mi me da coraje cuando veo que algo se planea bien y por la falta de cordura de algunas personas, todo se va por el caño. Eso hace mal a la causa.


 Enviado por wendy gil - 03-octubre-2009 a las 02:40 Enviar mail al autor

 

Yo tengo una lona que habla sobre la esterilización de las mascotas, pero lleva el logo de PETA en la parte de abajo. Podré llevarla a la marcha de AN? Urge respuesta, gracias


 Enviado por valery - 03-octubre-2009 a las 01:07 Enviar mail al autor

 

Sin comulgar con su ideología, pues soy Bienestarista, veo que lo que menos se hace aquí es un análisis al artículo expuesto, sólo se están peleando. Mi pegunta sería: Si no puedes tener unión, capacidad de trabajo en equipo, esa armonía entre uds como personas o como organizaciones, ¿Cómo esperan ayudar a los animales? Si no se ayudan entre Uds. mismos...? Ahora bien, en dado caso que los bombazos sean efectivamente obra de este grupo, no estarán al filo de la navaja? finalmente es violencia, (a una menor escala) pero, cuando podría salirse de las manos? del control? y coincido: Los más grandes terroristas son las grandes corporaciones que destruyen nuestros entornos. Gracias, saludos...


 Enviado por KBK69 - 02-octubre-2009 a las 15:18 Enviar mail al autor

 

Yo fui a dos vallas, a mi tampoco me pidieron un cartel, más bien me dieron uno q ya después les regresé. Creo q gente como Mariana dice que Animanaturalis lucra, porq obtienen ingresos d las ventas q hacen de camisetas y otras cosas, pero es ridículo esperar q una org se sostenga sin ningún ingreso!!! o sea entonces cómo van a poder hacer campañas???? Yo también soy de la idea de q en algunos casos se habla nadamás a lo ligero.


 Enviado por susana pereyra - 02-octubre-2009 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Mira a este mono bebé que tanto le hicieron al pobrecito.


 Enviado por Chevy - 02-octubre-2009 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Mariana, yo he acompañado a Animanaturalis a varios actos y al menos a mi nunca me han pedido que les done carteles jajajaja eso es como ilógico. Se me hace mal pex que se les critique cuando sinceramente todos estamos concientes de que no lucran. Si los vamos a criticar que sea con fundamentos y no hablando a la ligera.


 Enviado por Piccolo D. - 02-octubre-2009 a las 10:47 Enviar mail al autor

 

Gandhi logró la independencia de su país d forma pacífica; era vegetariano y respetaba a los animales. Buen ejemplo no creen? Q pena por los q hablan y critican sin fundamento. Conozco gente d AnimaNaturalis en México,cvEspaña y Venezuela, y sé d su honestidad, entusiasmo y desempeño profesional por la causa animalista. Me parece una d las mejores org. en México y sé q detrás d ello hay mucha dedicación y esfuerzo. Mejor callar q hablar d más. Enfoquémonos en el objetivo en común: la liberación animal. Saludos!!


 Enviado por Israel - 02-octubre-2009 a las 00:00 Enviar mail al autor

 

Mariana qué pena que pienses de esa manera, yo en lo particular he organizado protestas de AN en Michoacán y jamás estamos esperanzados con que lleguen los medios, incluso hay ocasiones en las que llega sólo un medio o ninguno y la protesta sigue, así que no es cosa de POLÍTICA. Lo que a nosotros nos interesa es que la noticia se dé a conocer a la mayor gente posible, es difusión. En cuanto a eso que comentas de que se lucra es MENTIRA! somos gente muy comprometida con la causa y hasta llegamos a poner dinero de nuestra bolsa por lograr nuestro objetivo que es que los animales tengan un mundo mejor. Ojalá te puedas acercar a AN para que te des cuenta de como se trabaja.


 Enviado por Haydee - 01-octubre-2009 a las 20:08 Enviar mail al autor

 

Leo: es muy interesante tu punto de vista. Nos pone a reflexionar. LA EDUCACIÓN DE UNA SOCIEDAD SE MIDE EN LA FORMA EN QUE TRATA A LOS ANIMALES.


 Enviado por poncho - 01-octubre-2009 a las 17:48 Enviar mail al autor

 

Hola, saludos a todos! Mi opinión como animalista y activista es que todos nos unamos, ni son mejores los de Animanaturalis ni los de las demás organizaciones, todos buscamos un mismo fin, la liberación animal...lo que sí no me cuadra es que se tengan que hacer dos marchas porque a unos los tachan de "mientamadres" (eso lo pongo por lo que escribió Romina). Yo opino que está super bien que haya medios de comunicación presentes, y aunque no los hubiera el chiste es estar en acciones seguido para llamar la atención de las personas y que vean que sí hay gente preocupada por los animales así como crear conciencia. Algo que sí creo que le falta a anima naturalis (México) es q no hay acciones muy seguido al menos aquí en el DF, lo digo porque veo que en España y en Argentina la actividad es muy seguido, y eso creo q ha causado la atención de los medios masivos de comunicación, en fin, yo solo digo que todos debemos unirnos, no tener que escoger a qué marcha ir, la unión hace la fuerza! Y Joaquín, yo sí conozco activitas MEXICANOS que han hecho rescates exitosos y acción directa, que no se haga un escándalo de eso es otra cosa, o que tú no te enteres es otra tmb, y si no conoces por qué no los haces tú mismo, en vez de estar diciendo mejor ponte a actuar.


 Enviado por Pau - 01-octubre-2009 a las 13:13 Enviar mail al autor

 

Y qué importa de donde salga la marcha o quien la encabece, me parece que el objetivo es difundir el mensaje de ayuda a los animales, poca ayuda tenemos para pelearnos entre nosotros, no perdamos de vista el objetivo, salvar y ayudar animales, con la organización que sea, pero por lo que conozco la doctora Esquivel si ha hecho muchas cosas por los animales. Saludos y ahi nos vemos el domingo, no importa de donde salgamos.


 Enviado por Undertaker - 01-octubre-2009 a las 11:50 Enviar mail al autor

 

Ahora sí todos muy FLA ¿NO? yo no conozco mexicanos que hayan hecho rescates organizados ni ningún tipo de liberación o acción directa exitosa. Por favor, no polaricemos. Si no les gusta el estilo organizado y mediático de AnimaNaturalis vayan a otro lado pero dense cuenta de que este artículo es sobre otra cosa, no sobre la marcha del DMA.


 Enviado por joaquin ramos - 01-octubre-2009 a las 10:30 Enviar mail al autor

 

Al leer los comentarios, creo que se nota muy claramente la rabia y el resentimiento de algunos que escriben. Si nuestro objetivo como defensores de los animales es difundir y persuadir a una sociedad que los maltrata, precisamente es esa energía la que nos lo pone difícil. No se busca la compasión con el mismo ánimo que se busca la venganza. Conozco a AnimaNaturalis desde hace muchos años, y sé que distan mucho de 'lucrar'. No he visto a gente más comprometida por la causa de los derechos a los animales, más allá de sus necesidades personales. La rabia sólo engendra agresión, y lo que debemos ser es menos militantes y más comunicadores. Un saludo a todos. :)


 Enviado por Francisco - 01-octubre-2009 a las 10:29 Enviar mail al autor

 

Mariana: Tu redacción no es muy clara y no entiendo lo que dices. Te contradices. si AN buscara lucrar, no regalaría carteles, sino que los vendería y precisamente el dinero que sacan de la venta de pins y camisetas es para que todos tengamos buen material que entregar y mostrar en los actos. Yo agradezco que ellos se preocupen por tener el material y que no seamos nosotros los que tengamos que hacer algo que luego no queda tan bonito, pues eso de las cartulinas hechas a mano realmente se ve horrible. A mi me parece bien que haya medios pues así la gente que no fue se entera de la causa animalista por la tele o los periódicos. Pero no está bien que se enteren de que hay gente mentando madres en una causa que es pacífica, por eso mejor que esa gente se vaya por su cuenta. No veo por qué les molesta tanto que vayan los medios, a los animales les beneficia.


 Enviado por Romina - 01-octubre-2009 a las 10:22 Enviar mail al autor

 

¡Qué lamentable que a estas alturas del movimiento no entiendan cómo funcionan las cosas! El hecho de buscar la atención de los medios no tiene que ver con política, sino con difusión. Entonces critiquemos a quienes buscan reformar leyes, porque eso sí es política. Es absurdo. Los animales necesitan también de la política, de los medios. Y respecto al comentario de Jaime sobre que AnimaNaturalis se adjudicó algo de Animales Libres, fue un error de redacción que cometió la periodista que me entrevistó. Yo lo aclaré con la reportera y con el presidente de AMEDEA, sin embargo, el causante de este embrollo, Antemio Maya, no ha respondido mi correo aclaratorio. Si estuvieras más al tanto de este blog recordarás que hace tiempo escribí precisamente sobre el tema de los circos y mencioné a la diputada que presentó esta iniciativa, dándole el crédito a ella. ¡Qué pena que los animalistas sólo estén viendo con quien pelear en lugar de ser profesionales por los animales!


 Enviado por leonimal - 01-octubre-2009 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

Pero lo que no sabes es que los de AN llevan carteles que les regalan las personas que ciegamente creyeron en ellos algún día, y que viendo las opciones que se tiene, decidieron ir con las que SI van a las protestas, marchas, y demás, porque debo recalcar... Esta "Asociación" no se une a varias protestas, marchas... que organizan los jóvenes porque los creen "Peligrosos" no se supone que están en la misma lucha? ahora, esta "Asociación" No organiza protestas o marchas si NO HAY MEDIOS PRESENTES, eso que quiere decir? Que sólo Buscan PROMOCION POLITICA! Saludos. Y yo también tomé una decisión desde el día en que recibí mails, NO APOYARÉ a una "Asociación" QUE SOLO BUSCA LUCRAR! hasta luego :)


 Enviado por Mariana - 01-octubre-2009 a las 01:13 Enviar mail al autor

 

Exacto, cada quién es libre de ir con quien quiera, pero creo que como animalistas de una misma ciudad (país) deberíamos unirnos, la unión hace la fuerza ... lo que no se dice aquí es que a los que no vamos con Animanaturalis nos llaman conflictivos ... y que aparte se adjudican logros ajenos, como eso de que llevaron la ley de circos cuando fue animales libres.


 Enviado por Jime Portales - 01-octubre-2009 a las 01:06 Enviar mail al autor

 

Si de verdad quieren hacer algo por los animales, dejen de lado las discrepancias que tengan entre organizaciones: ¿Por qué no caminar todos juntos? ¿Dando ese ejemplo es como esperan que la gente se úna a nosotros y se eliminen las diferencias entre especies? Esa actitud para nada favorece la lucha que perseguimos y que supuestamente es por una misma causa. Lo único que están logrando es que se pierda confianza y credibilidad; aquí no están en juego nuestros intereses, ni son nuestras pasiones las que importan, está en juego que la gente tenga un panorama completo del infierno que viven los animales y que muchos ignoran. Seamos más no menos.


 Enviado por Vegan-A-bolicionista. - 30-septiembre-2009 a las 21:12 Enviar mail al autor

 

Ya no publicaron mi respuesta, Yo no creo que los que rescatan animales sean los mismos que ponen bombas en los bancos, creo que sería ilógico rescatar y por otro lado ser violentos, vamos, yo creo que tratan de darles una imagen de terroristas para tener una razón para detenerlos, hay quienes han estado o están en la cárcel, siendo inocentes. Como la indígena que "secuestró" a varios agentes, y por no saber español, no pudo defenderse. Bueno es mi opinión, les digo que solamente hablando con uno de ellos se puede saber su verdad, no juzguemos a la ligera.


 Enviado por Lourdes - 30-septiembre-2009 a las 09:12 Enviar mail al autor

 

A mi me llama mucho la atención que en los eventos de Animanaturalis preparan carteles pensando en los que vamos y se nos olvida llevar algo que sostener en las manos, como fue mi caso en la pasada valla contra las corridas. Veo que siempre tienen a las autoridades de su lado y no en su contra. Veo que siempre organizan eventos pacíficos y creo que por lo mismo son muy criticados por quienes prefieren manifestarse agresivamente. Veo que mandan convocatorias con orden. Veo que a la prensa les interesa cubrir lo que hacen y gracias a eso, gracias a eso que algunos llaman PROTAGONISMO, al dia siguiente aparece una nota en un periodico de circulacion nacional, publicando algo que se hizo por los animales, algo organizado y limpio, y gracias a eso miles de personas se enteraron que hay gente haciendo algo por los animales. El anonimato no tiene ni tendra jamas esos alcances, por muy modestos que querramos vernos. Yo no soy miembro de esa organizacion pero definitivamente la apoyo, porque en muchos aspectos hacen la diferencia. Hacen cosas bien organizadas, impecables diria yo. La imagen es bien importante para que la gente ajena a esto, apoye o no la causa. Desde luego cada quien es libre de elegir a que marcha ira, yo ya tome mi decision desde que recibi la convocatoria en mi correo. Saludos


 Enviado por Marlene Olvera - 30-septiembre-2009 a las 02:52 Enviar mail al autor

 

En lo personal encuentro más seriedad cuando un acto es convocado por una o varias ONG. Los celos entre las mismas son cosas personales, pero en realidad es válida una sana competencia que, entre otras cosas, invita a un mejor desempeño y a la creación d nuevas formas. Yo juego basket, somos muchos equipos en la liga, pero lo más importante es q al competir logramos fines en común y por el bien d todas las generaciones, tales como dignificar y promover el deporte, mejorar el nivel d nuestra ciudad y d nuestro equipo reprsentativo, y servir d plataforma para los nuevos valores. En fin, todos nos beneficiamos cuando la competencia es limpia, y eso q aplica en todos los ámbitos, incluído el activismo.


 Enviado por Israel - 29-septiembre-2009 a las 22:05 Enviar mail al autor

 

No comulgo con FLA en el hecho d poner bombas, sin embargo comprendo lo q a ellos incita a hacerlo, pues también he sentido gran impotencia al ver tanto abuso en contra d animales humanos y no humanos. Con todo critico menos lo q hizo FLA q lo q hacen toreros, ganaderos, etc., q utilizan métodos más violentos para fines meramente personales, producto d tonta vanidad, ambición desmedida y despilfarro. Sin afán d justificarlos, pero al menos lo hacen para salvar la vida d aquellos q no podrían hacerlo por sí sólos. Ojalá los medios dieran mejores espacios a las acciones pacíficas q día a día llevan a cabo dif. organizaciones, q son muchas más q las violentas.


 Enviado por Israel - 29-septiembre-2009 a las 21:52 Enviar mail al autor

 

Para Sarahi: Tu mensaje suena ofensivo hacia los organizadores de la marcha que partirá del Ángel. Una cosa que muchos activistas no entienden, es que publicidad para una ONG que defiende a los animales, al final del día es publicidad para LOS ANIMALES. Yo respeto tu postura pero si encuentro mala onda en tu mensaje.


 Enviado por Lourdes - 29-septiembre-2009 a las 20:52 Enviar mail al autor

 

Como dije, no estoy a favor de la violencia, jóvenes con mucho Ímpetu y llena de valor -e inexperiencia-. Es su forma de actuar y para poder dar una opinión clara y precisa, tendríamos que hablar con uno de ellos, para saber SU REALIDAD Y EL POR QUÉ. Nosotros los vegetarianos estamos en contra de muchas marcas que experimentan en animales, comer todo lo que tenga origen animal y lo que conlleva el sacrificio de estos seres, y protestamos contra corridas de toros, contra todo maltrato animal, quizá los bancos sean un objetivo para llamar la atención. Como dije, sólo hablando con uno de ellos sabríamos el por qué.


 Enviado por Lourdes - 29-septiembre-2009 a las 19:26 Enviar mail al autor

 

Yo de verdad no entiendo, Lourdes, que bien le puede hacer a la causa animalista el colocar explosivos en bancos. Simplemente no entiendo.


 Enviado por Leyda - 29-septiembre-2009 a las 18:05 Enviar mail al autor

 

Para la chica que preguntó sobre las marchas, yo iré a la del Monumento a la Revolución, porque somos gente que sólo vemos por los animales, no queremos publicidad, fines políticos ni de ninguna especie, sólo manifestarnos en contra de los que maltratan y dañan a nuestros amigos no humanos. Pero todo lo que sea por ellos está bien, cada quien tiene la libertad de escoger.


 Enviado por Sarahí - 29-septiembre-2009 a las 17:42 Enviar mail al autor

 

Además todas las luchas que hoy nos parecen tan normales han tenido en sus inicios violencia, cuando los esclavos, ¿cuántos muertos hubo? esclavos que escapaban eran masacrados, por "rebeldes" ¿cuántos que los protegían y ayudaban fueron muertos o en el mejor de los casos acusados de traición a los "principios y tradiciones de la época" y encarcelados o muertos. Cuando las mujeres exigieron sus derechos igual fueron juzgadas y hubo muchas que murieron por esta lucha ¡¡¡PERO SE LOGRARON!!! Y AHORA TODO ES NORMAL, Y LO NORMAL ES ESTAR BIEN, CON NUESTROS SEMEJANTES, Y CON NUESTROS CO-HABITANTES DE ESTE PLANETA, yo estoy segura que si todos pusieran su granito y probaran ser vegetarianos y ser concientes de lo que daña este planeta TODAVÍA PODRÍAMOS SALVARLO. YO YA NO QUIERO VER MÁS MUERTES DE ANIMALES, MÁS ANIMALITOS SUFRIENDO EN LABORATORIOS, NO MÁS CIRCOS CON ANIMALES, NO MÁS CORRIDAS DE TOROS, Y VER DUEÑOS RESPONSABLES Y CONCIENTES DE SU RESPONSABILIDAD CON ELLOS. YO COMULGO CON GREENPEACE, PORQUE NO PERSIGUE FINES POLÍTICOS Y ES ACTIVO, Y NO BUSCA PARA NADA PUBLICIDAD, Y LA QUE HACE ES A FAVOR DE Y POR LOS ANIMALITOS, NO POR SER UNA FIGURA PÚBLICA, NI VANAGLORIARSE DE NADA, SÓLO DE SALVAR VIDAS NO HUMANAS. Y A LOS CHICOS DEL FLA, SÓLO ME QUEDA DECIRLES QUE LOS ADMIRO, POR SER INICIADORES DE UN CAMBIO, PERO DEBEMOS BUSCAR MÉTODOS MÁS SEGUROS PARA TODOS, SOBRE TODO PARA ELLOS LOS LUCHADORES, Y PARA NUESTROS ANIMALITOS, LA SOCIEDAD NO LOS APOYA POR SUS MÉTODOS PERO LA META ES ALGO GLORIOSO, SALVAR VIDAS ES ESPIRITUAL, NO PARA ESTE MUNDO, LLENO DE INTERESES ECONÓMICOS.


 Enviado por LOURDES - 29-septiembre-2009 a las 16:54 Enviar mail al autor

 

Si es reprobable que algunos periódicos no busquen, o no investiguen, confunden a algunos, pero afortunadamente también incitan a otros a investigar, aun así, el FLA realiza una labor buena, en lo personal no comulgo con sus métodos pero el fin es bastante bueno. Por otro lado, también existen otras organizaciones que a través de medios muy legítimos y hasta heroicos por como sobreviven. Al final la diferencia la hace la mayoría, si todos fuéramos vegetarianos no habría ni tanta hambruna, ni el calentamiento global sería tan grave ni habría tanto enfermo. Saludos


 Enviado por Undertaker - 29-septiembre-2009 a las 15:10 Enviar mail al autor

 

Creo que el título de tu artículo está mal, los activistas del Frente de Liberación Animal, liberan animales, no siempre ponen bombas. Creo que la impotencia de no poder hacer algo en contra de todo el sistema que maltrata y mata tantos animales diariamente y en todo el mundo, los hace protestar a veces en forma violenta, pero lo que hacen más que nada es liberar animales de laboratorios, granjas y mataderos, ésa es su lucha, y violenta ante los ojos de algunos, ayuda a los que no pueden defendrse, NO APOYO LA VIOLENCIA, QUE QUEDE CLARO, pero, la juventud es tan impetuosa y tan llena de valor, que ellos exponen su vida y su libertad a costa de salvar animalitos que sufren día a día, en todo el mundo.


 Enviado por Lourdes - 29-septiembre-2009 a las 13:54 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Leonora Esquivel

A la par que recibió mención honorífica por su tesis sobre Ética Ambiental, convirtiéndose en Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, centró sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los animales.

Leonora Esquivel asegura que esta causa tiene que ver con la justicia, la solidaridad, el respeto y la no violencia. Como cofundadora y presidenta de AnimaNaturalis Internacional ha logrado presencia en siete países latinoamericanos y establecido la sede en Barcelona, España.

Para ella, el movimiento de los derechos de los animales es la revolución moral más apremiante de este siglo.

Ha tenido la oportunidad de debatir con Peter Singer y Tom Regan, filósofos precursores de la lucha por la defensa de los animales.

En 2003, 2004 y 2005 asistió a la Animal Rights Conference en Washington (Estados Unidos), presentando ponencias sobre el maltrato a los animales en España, la visión de los derechos de los animales en países de habla hispana así como los derechos de los animales y las desigualdades sociales.

Te invitamos a disfrutar de este espacio donde, sin duda, encontrarás información por demás interesante.

Descubrirás cómo contribuir con tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar más justo y conocerás sencillas prácticas que pueden marcar la diferencia para millones de animales.

¡Este blog es para ti!

Website: www.AnimaNaturalis.org


Entradas anteriores
 
Obesidad y consumo de grasas de origen animal
 
El plástico mata animales
 
Un buen día para los delfines de Japón
 
Toros asesinados con lanzas
 
¿Qué pasó en la Miguel Hidalgo?
 
Líderes de América del Norte y animales
 
Bolivia prohíbe circos con animales
 
Marcha contra el maltrato animal
 
Muere otro prisionero de un zoológico
 
63 toros asesinados y un humano muerto
 

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL