Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Jueves 08 de octubre de 2009 | 11:40 PM
 
 
Marikuecha
04-septiembre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 32 Lecturas: 24330 Ir a los comentarios

 
 
Casa Marikuecha
La familia “Rodríguez” es originaria de la localidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Don Roberto, el padre de familia, trabajaba ocasionalmente como ayudante de albañilería; otras, como mesero, según se presentara una oportunidad laboral. Padre de una familia de cinco integrantes, a pesar de que su salario era claramente insuficiente para la manutención de todos, desperdiciaba su dinero en alcohol y otros vicios. Su esposa, Maricarmen, considerando la precaria situación de sus hijos y la nula educación que recibían, acudió a un centro especial de atención para niños que le recomendaron algunos conocidos: la “Casa Marikuecha”.

Los niños de Maricarmen recibieron la atención que requerían: alimento, educación, vestido y transporte, así como un ambiente propicio para su desarrollo integral. Como cada año, se obtuvo para todos los niños de la casa y sus padres una revisión médica general. Trágicamente, don Roberto se enteró de que era portador de VIH. La noticia caló hondamente en él; decidió transformar su vida y trabajar arduamente por sus pequeños, aunque su escasa preparación no le abrió demasiadas oportunidades. De hecho, don Roberto falleció pocos meses después, dejando a su familia en una situación bastante compleja.

Casa Marikuecha mantuvo el subsidio para la formación de los hermanitos Rodríguez, y comenzó una labor de capacitación para que Maricarmen pudiera trabajar. Ella aprendió corte, confección y cultura de belleza. Gracias a ello cuenta ahora con más herramientas para sacar adelante a sus hijos, quienes ya cursan la secundaria.

Casa Marikuecha es una institución que pertenece a la Asociación de Superación Familiar de México, y se ubica en Ciudad Lázaro Cárdenas. Esta ciudad, próspera por sus yacimientos mineros, su ubicación portuaria y otros recursos naturales, presenta sin embargo no pocos problemas sociales. Existe un buen número de familias que viven en la marginación total, no sólo oriundas de allí, sino también de migrantes, la mayor parte indígenas provenientes de diversos estados. La necesidad fuerza todo tipo de búsquedas de subsistencia. La prostitución se ha convertido en el cauce al que han recurrido muchas mujeres para obtener ingresos. La actual crisis financiera de empresas que antes generaban empleos las ha llevado a despedir a cientos de trabajadores.

Situaciones como la de la familia Rodríguez y tantas otras movieron a la creación de Casa Marikuecha en 1994, bajo la iniciativa de la señora Guadalupe Dosal, quien encargó la dirección de esta iniciativa a las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. La fundación cuenta con diversos programas de apoyo para las familias de Lázaro Cárdenas, apoyo que quiere ser integral, atendiendo a los niños en cuestiones de alimentación, educación, transporte y uniformes. Pero su horizonte de trabajo es más amplio, pues apoyan a las madres de familia con talleres de capacitación para el trabajo en áreas como corte y confección, cocina, manualidades, primeros auxilios, belleza, computación y otros. Ofrecen, además, programas de apoyo para las familias indígenas, en donde se enseña a hablar español, se alfabetiza y se promueve el adecuado uso de la tierra. En la práctica, la iniciativa atiende de manera directa a más de 3500 personas, aunque de manera indirecta reciben sus beneficios otras 1250 personas.

Actualmente se está promoviendo un “apadrinamiento” de los niños, de modo que los cientos de ellos que pudieran caer en situación de calle o terminar en la indigencia total, reciban la ayuda adecuada. El costo efectivo de un apadrinamiento es de $940.00 pesos mensuales.



Más información: Francisco J. Mújica No. 18, Col. La Corregidora. Zona Industrial, Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tel y fax: 01 753 53 771 69.
Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Bueno, finalmente es muy fácil criticar sin hacer nada al respecto. la mayoría de quienes critican estas actividades tampoco mueven un dedo para ayudar a éstos niños ni a los demás. Estoy de acuerdo en que hay casos de pederastía y maltrato, pero no podemos generalizar a todos por esos casos. Hay quienes realmente realizan un buen trabajo y son dignos de admiración. y nosotros tenemos el deber por igual de velar y de ayudar a que así sea. prestando nuestro tiempo para apoyar a causas cómo esta en lugar de sentarnos a criticar y vivir en nuestro negativismo, sin hacer nada realmente productivo. El punto, no es si la iglesia católica, cómo institución o no, esta degradada. sino que en este lugar en particular se esta haciendo algo por alguién.


 Enviado por Jose - 04-septiembre-2009 a las 18:43 Enviar mail al autor

 

Bueno, finalmente es muy fácil criticar sin hacer nada al respecto. la mayoría de quienes critican estas actividades tampoco mueven un dedo para ayudar a éstos niños ni a los demás. Estoy de acuerdo en que hay casos de pederastía y maltrato, pero no podemos generalizar a todos por esos casos. Hay quienes realmente realizan un buen trabajo y son dignos de admiración. y nosotros tenemos el deber por igual de velar y de ayudar a que así sea. prestando nuestro tiempo para apoyar a causas cómo esta en lugar de sentarnos a criticar y vivir en nuestro negativismo, sin hacer nada realmente productivo. El punto, no es si la iglesia católica, cómo institución o no, esta degradada. sino que en este lugar en particular se esta haciendo algo por alguién.


 Enviado por Jose - 04-septiembre-2009 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

¿Quieren evidencias que le piden a Alejandro? Yo tengo una: en Boca del Río, Ver., a inicios de este año se encarceló al "piadoso" padre Chuchín, cerdo de 75 años ya retirado que manoseaba y violaba a niños de una casa de asistencia social, misma que era atendida por una seudo monja, quien logró huir o esconderse muy bien atrás de alguna sotana. Los apoyos que recibía esta infeliz los traficaba y los niños pasaban privaciones. Yo no doy ningún apoyo a la Iglesia Católica, (fuí católica hasta hace poco). Lo mejor es hacernos cargo de una familia con necesidades y directamente apoyarlos con alimentos por lo menos, así estamos seguros que nuestro donativo va directamente a quien lo necesita y no para los lujos de los sacerdotes. (Nada más vean que camionetitas traen los doñitos).


 Enviado por Carmen B.M. - 04-septiembre-2009 a las 17:38 Enviar mail al autor

 

Quiere sonar muy ‘fiel’ esgrimir la Palabra de Dios a la propia conveniencia, acomodándola a la circunstancia con el propósito de ‘agredir’ al hermano.

No es acaso el segundo mandamiento más grande: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. Porque en lugar de agredir empuñando la Palabra de Dios, no re-toman el ejemplo de este artículo y ‘re-leen’ la Palabra de Dios puesta en practica. ¡Eso es Evangelio puro!

No charlatanería...


 Enviado por El Último de los Templarios - 04-septiembre-2009 a las 17:24 Enviar mail al autor

 

"Personalmente estoy convencido del gran poder y profunda significación del cristianismo, y no permitiré que se promueva ninguna otra religión. Por esa razón me alejé de Ludendorff y rechazo el libro de Rosenberg. Lo escribió un protestante. No es un libro del Partido. El no lo escribió como un hombre del Partido. Que los Protestantes discutan con él... Como católico, nunca me siento cómodo en la iglesia evangélica o sus estructuras. Por eso tendría gran dificultad si tratara de reglamentar los asuntos de las iglesias protestantes. De todas maneras el pueblo evangélico o los protestantes me rechazarán. Pero ustedes pueden estar seguros: Protejeré los derechos y la libertad de las iglesias y no permitiré que las toquen, por tanto, no deben temer por el futuro de la iglesia."


 Enviado por Adolf Hitler... - 04-septiembre-2009 a las 17:05 Enviar mail al autor

 

Los unicos aqui que escriben dese la corta vista de la propaganda, la xerrazon y la mentira, la intolerancia y el fanatismio, son los que siempre argullen que los que criticamos ala iglesia somos "resentidos sociales". Jesus mismo fue un resentido social, que agarro a torttazos a los mercaderes del templo, alos judios que despues lo delatarian pues era mas facil, como para ustedes, senialar al "subveresivo" (por eso dio el Vaticano dinero a Pinochet, que descansa en el infierno junto a varios papas) que hacer a aun lado sus vanales intereses terrenales, disfrazados de "piedad"


 Enviado por anti-antimaximilien - 04-septiembre-2009 a las 17:03 Enviar mail al autor

 

Antes que nada Padre Julian, le debo de expresar mi mas sentido respeto y admiracion pues permite a todos expresarse libremente, eso se llama ser un ser humano democrata y mente abierta, apesar de pertener a una de las instituciones mas antiguas y jerarquerizadas, usted da un buen ejemplo de como ser humano todo mundo tiene derecho a expresarse, respecto a los comentarios de Alejandro, son muy validos, y sin lugar a dudas estan respaldados por un muy buen sustento historico, hay verdades que no se pueden ocultar, la iglesia tiene un expediente muy bien documentado sobre sus virtudes y errores (horrores), pero en este caso el articulo del padre Julian no trata sobre los errores de la Iglesia, trata sobre la ayuda al projimo, al desprotegido, al inocente sin esperanzas, creo Alex, que dejemos nuestros rencores para el espacio indicado y mejor extendamos nuestra solidaridad a estas nobles instituciones catolicas que ayudan al projimo como mejor pueden apesar de las pasiones humanas, respecto al apadrinamiento se que habemos muchos que nos gustaria ayudar (Sin ser evangelizados he?), pero desgraciadamente estamos cortos de efctivo, padre, como mas podemos ayudar las personas laicas y no-catolicas, como podemos poner nuetsro granito de arena en obras como las que la Iglesia promueve, en lo personal soy una persona estudiada con carrera y siento que gente como yo podemos dar apoyo incluso en ayudar en el aprendizaje de los niños respetando obviamente la fe que promueve su cudiado, Dn Julian cree que seria buena idea que la gente se presentara como voluntario en estos centros y ayudara en cuestiones academicas, apoyo general aun cuando se dispone de poco para apoyo economico?...Saludos y Alejandro ya no hagas mas corajes, respira hondo y disfruta de la vida que es muy corta.


 Enviado por Mario - 04-septiembre-2009 a las 16:46 Enviar mail al autor

 

aLASTOR: YO NO ESTOY DE JUEZ....YO SOLO CITO LA BIBLIA Y LO QUE ES EL EVANGELIO, VETE A PELEAR CON DIOS NO CONMIGO.....YO NO TEJUZGO, AL CONTRARIO, MUESTRO MI AMOR DE DIOS HACIA TI PARA QUE TE ARREPIENTAS DE TUS PECADOS, CREAS EN EL Y NO SEAS CONDENADO. YO SOY DANDO BUENAS NUEVAS, DIOS ME DEMANDARÍA A MI SI NO TE HABLO LA VERDAD. AL VER ESCRITO ESO DIOS ME JUZGARÁ COMO TE HABLÉ.....CÓMO? DICIÉNDOTE LA VERDAD, Y NO MENTIRA, CITANDO LA PALABRA DE DIOS Y NO TRADICIONES HUMANAS NI PENSAMIENTOS HUMANOS, NI HUECAS FILOSOFÍAS....DIOS TE AMA PERO TE AMA PERDONANDO TU PECADO Y EL DE TODOS NO TU CONDICIÓN DE PECADOR.


 Enviado por ALEJANDRO - 04-septiembre-2009 a las 16:14 Enviar mail al autor

 

alastor -Cual rencor y cual ira??????? ira y ofensas las tuyas al tildarme de payaso, charlatán de no dar la cara y de niño.... Yo no te he ofendido, y el 90% de mis escritos son citas de la biblia A jesucristo le dijeron que sus obras fueron de Belzebú, que podría esperar yo? Respecto a tu último comentario:tergiversaciones históricas pueden generar conciencias absurdas, estoy completamente de acuerdo contigo, tu conciencia está cauterizada y endurecida por el pecado que existe en ti...asi dice la biblia no yo...y lo que exhibes de historia es solo tendenciosa: Los nazis persiguieron a muchos católicos y el vaticano ocultó a judíos católicos, pero..sabes que son las cortinas de humo políticas....la verdad ahora no sé si me está escribiendo uno con mente de niño que cree en santa claus. la foto muestra una firma de un concordato, sabes que es ESO? NO NO LO SABES, Y SABES CUANTO DURAN? TAMPOCO LO SABES. que roma tenía muy poca ingerencia??????JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA DÉJAME REIRME DEL CHISTE QUE TE ACABAS DE AVENTAR......JAJAJAJAJJAJA LO QUE ES LA IGNORANCIA


 Enviado por ALEJANDRO - 04-septiembre-2009 a las 16:06 Enviar mail al autor

 

Santiago 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. ... Cn la vara que midas serás medido también dice el Señor, Alejandro.. Seguramente, con esa actitud que tienes, serás juzgado en ese tenor... Es hora de que te conviertas al Amor de Dios...


 Enviado por Alastor - 04-septiembre-2009 a las 15:56 Enviar mail al autor

 

Me parece bueno el artículo como otros que he leído en está sección...muy bien padre Julián


 Enviado por Ana - 04-septiembre-2009 a las 15:51 Enviar mail al autor

 

Alastor Yo no soy el de los juicios condenatorios...asi dice Dios en su palabra Juan 3:18 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. No halles excusa en un dios de amor y de perdon, si lo es pero también es un Dios justo y no tolera el pecado.... Asi es el humano,actúa como le conviene y no a la luz de la biblia que debe ser la rectora de todo: fíjate lo que dice Dios en la biblia al respecto Prov.14:12 Hay camino(filosofía,religión, pensamiento) que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte dice en Isaias 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová -Es correcto, la misericordia de Dios es grande Ezequiel 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; pero por desgracia la mayoría de las veces la misericordia no triunfa sobre el juicio porque dice Dios en su palabra en Juan 3:19 y 20 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.


 Enviado por alejandro - 04-septiembre-2009 a las 15:49 Enviar mail al autor

 

Maximilien El Episcopado alemán en esa época era elegido por el cabildo de las Diócesis locales... Roma tenía muy poca ingerencia... Las fotos que presentas corresponden al inicio del régimen nazi, así como a las Campañas presidenciales del Gran Führer.. Hay que recordar que históricamente Hittler comenzó su actividad genocida después de un tiempo de gran planeación... La Iglesia apoya al poder civil en el sentido de que asume las propuestas humanistas correspondientes con el cristianismo. Lo cierto esque este mismo espiscopado alemán fue expulsado de Alemania apenas comenzaran sus primeras críticas al régimen totalitarista. Pío XII estuvo en flagrante amenaza de que el Vaticano fuera sitiado por el régimen. Su diplomacia es muy cuestionada por guardar silencio.. Sin embargo, lo cierto esque ocultó a miles de judíos en sus lares, además de girar instrucciones a las Iglesias locales para sustentar estos refugios. En el nazismo muchos católicos padecieron: De él brotan santos como Maximiliano María Kolbe, un sacerdote que diera la vida por un padre de familia. En fin.. No cabe duda de que las tergiversaciones históricas pueden generar conciencias absurdas.


 Enviado por MundungusAlastor - 04-septiembre-2009 a las 15:40 Enviar mail al autor

 

Tranquilízate Alejandro... La Palabra de Dios que propones resulta muy contrastante con tu forma de proceder.. La ira te ciega y condenas con insultos y agresiones.. nada más opuesto al ejercicio de la Palabra de Dios... De qué sirve que Cristo te haya salvado si no has asumido la salvación en tu vida? La Palabra hace eco en el Amor que demuestras al mundo, y perdóname, pero aquí, sólo demuestras rencor y odio..


 Enviado por AlastorMundungus - 04-septiembre-2009 a las 15:31 Enviar mail al autor

 

Maximilien François Marie Isidore La foto del concordato papal y los nazis la pueden encontrar aqui como prueba irrefutable http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_03a.asp Firma Franz Von Papen y Pacelli papa Pio XII


 Enviado por alejandro - 04-septiembre-2009 a las 15:28 Enviar mail al autor

 

Maximilien François Marie Isidore de R, más que historia ficticia la que anuncias, manejas un resentimiento social, como alejandro una o dos cosas y lo ven como un incendio ¿ serán acaso los pateticos comunistas viejos y resentidos ? teniendo como fin y como siempre atacando al gobierno y a la iglesia, me suena mas logico que los chismes (que se da en las mujeres) que inventan


 Enviado por antimaximilien - 04-septiembre-2009 a las 15:19 Enviar mail al autor

 

al templario de cristo, mas bien templario de satanás, por su orígen perverso de las cruzadas: -Charlatanerías es citar la biblia, la palabra de Dios? -Ya presenté yo también evidencia del periódico de hoy en el universal, que bueno que tu la presentas también -Gracias a Dios yo no he sido afectado por esa iniquidad humana, asi que no tengo porque hacer denuncias ante PGR ni MP y si doy la cara, pongo mi mail a sus órdenes y mi nombre,el autoponerse apodos o sobrenombres es mas bien no dar la cara, el denunciar una aberración no es calumnia, es una verdad a gritos, pero cubierta por muchos Que como se contrarrestra el pecado?? Con la sangre de Jesucristo derramada en la cruz hace 2000 años dice Dios en su palabra: 1 juan 1:7 la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado 1 pedro 1:18 y 19: sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación - No entiendo eso de niñerías. El autollamarte templario me suena como jedi o personajes de caricaturas para niños....como la vez


 Enviado por alejandro - 04-septiembre-2009 a las 14:51 Enviar mail al autor

 

Limosnas. La iglesia es mucho más generosa de lo que usted cree señor Julián. Las falanges españolas en África recibieron 20 mil ametralladoras, entre ellas las famosas MG34, que simplemente barrieron el lado republicano en la Guerra Civil Española. También recibieron esplendidos escuadrones de cazas Fiat y bombarderos Savoia, todo financiado por el Vaticano en transacciones directas con Mussolini para apoyar al beato Francisco Franco Bahamonde, en su santa cruzada católica. El Partido Nazi recibió esplendidos préstamos del Vaticano para financiar su propaganda electoral. Cuando Hitler estaba en la disposición de devolver los santos favores, el Papa Pio XII se negó rotundamente a aceptar sus pagos, al final termino siendo una donación Papal. Tal vez por eso Hitler estaba tan agradecido con la iglesia católica, del que era, por cierto, un celebre devoto. ¡Ah el concordato! Mussolini fue ayudado económicamente por la Iglesia Católica para formas las juventudes fascistas, tal vez por eso rendían culto al poder de la Iglesia a la que juraban defender con la vida. Pinochet recibió tres millones de dolares (una suma multimillonaria para la época) directamente del Vaticano para cambiar de bando al de los fascistas que planeaban un golpe de estado contra el presidente socialista Salvador Allende. Estas si son generosas donaciones y no las limosnas que pone como ejemplo, gluant Julián.


 Enviado por Maximilien François Marie Isidore de R - 04-septiembre-2009 a las 14:42 Enviar mail al autor

 

Alejandro.. Tus juicios totalizantes dan escalofríos... Finalmente uno actúa de acuerdo a la concepción que tiene del juicio divino: seguramente consideras que Dios juzgará con rigor y sin miramientos a aquellos que no cumplan la ley... Pero sabes qué? La misericordia triunfa sobre el juicio... Y precisamente el Señor ha venido a redimir a aquellos que no le siguen sin juzgarlos como tú lo haces. Existe lo que bien dices.. Jamás lo negué... Hay cosas onstruosas que han hecho los ministros de Dios en la Iglesia y en muchas sectas que se dicen cristianas... Han sembrado todos ellos el terror de la salvación.. Pero ésta no es así.. Lo cierto esque la mayoría de las instituciones cde caridad gozan de la aprobación social... Y de la aprobación de sus internos. Deja que tu rencor que juzga implacablemente totalizando realidades se abra al amor de Dios... No es posible que te constriñas siempre ante lo que hace o dice la Iglesia según lo visto en anteriores blogs.. No todo es negro ni blanco...


 Enviado por Alastor - 04-septiembre-2009 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

Alejandro es fan de está sección, escribe muy seguido siempre atacando pero no se ha de perder ningún artículo...saludos


 Enviado por Ana - 04-septiembre-2009 a las 14:16 Enviar mail al autor

 

Hola Julián:

la atención integral es fundamental

muchas veces, las escuelas reciben becados, que solo participan en las clases, y al no recibir adecuados alimentos, no pueden estar al parejo de sus compañeros

por eso me parece, muy bien, esta iniciativa, de atender a los niños, en todos sus aspectos

y eso de enseñar oficios, profesiones para poder trabajar, es estupendo, muchas veces creemos que con solo dar dinero, ya las personas están del otro lado, y la verdad, es que todos necesitamos ser útiles a los demás

gracias por darnos esta info, saludos a todos


 Enviado por Claudia G - 04-septiembre-2009 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

Alastor evidencia que exige un veredicto: http://www.eluniversal.com.mx/notas/624379.html quieres mas afrenta a tu ignorancia????


 Enviado por alejandro - 04-septiembre-2009 a las 13:44 Enviar mail al autor

 

No queremos mas padrecitos pederastas protegidos por la Arquidiocesis de Mexico


 Enviado por choznos en lucha - 04-septiembre-2009 a las 13:13 Enviar mail al autor

 

alastro: El fundador de los legionarios de Cristo no te suena??????? Los sacerdotes en EU que estan encargados de este tipo de obras, y cuyas demandas oscilan los 700mdd no te suenan o no los has oido?????? ponte a leeer y a estudiar y no peques de ignorante... "errais ignorando las escrituras".El evangelio no es caridad, es lo que tu usado por el diablo quieres y pretendes confundir: El significado real de la vida eterna. Uds precisamente realizan dichas acciones de caridad como acto de obra que proviene de sus 7 sacramentos católicos como medio para obtener vida eterna, y por lo tanto le llamas según tu: evangelio. Pero la biblia que es Dios mismo dice lo contrario: EFESIOS 2:8 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por OBRAS, para que nadie se gloríe. a VER SI TU CAPACIDAD MENTAL Y TUS NEURONAS PUEDEN COMPRENDER ALGO TAN SENCILLO: NO POR OBRAS.....PARA QUE NADIE SE GLORÍE, Y EN ESTE CASO EL PUBLICAR ACTOS DE CARIDAD DE OTROS O DE UNO MISMO TIENE COMO FIN, ENSALZARSE, GLORIARSE, Y POR LO TANTO ES CONTRARIO A LO QUE DICE LA BIBLIA.


 Enviado por alejandro - 04-septiembre-2009 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

Lc 17,20 A una pregunta de los fariseos sobre cuando iba a llegar el reino de Dios, respondió Jesús - El reino de Dios no vendrá de forma espectacular, ni se podrá decir: >, porque el reino de Dios ya está entre ustedes.


 Enviado por MARY - 04-septiembre-2009 a las 13:03 Enviar mail al autor

 

P. Julián, ¿Podría indicarnos dónde están las Instituciones de este tipo aquí en el D.F.? es más fácil y seguro para evitar malos pensamientos como los de Alejandro de ¿adónde van nuestros donativos? aquí somos más y estamos cerca para poder donar y también "donar" parte de nuestro tiempo con nuestras familias. Gracias

RESPUESTA DEL AUTOR: Lauris: Con gusto presentaré (ya lo he hecho antes) más actividades semejantes a ésta en el D.F. Alguien solicitó entonces que no nos quedáramos sólo en la ciudad. ¡Saludos!


 Enviado por lauris - 04-septiembre-2009 a las 13:01 Enviar mail al autor

 

alejandro: si estas tan documentado ¿porque no lo das a conocer? no te quedes en el chisme que da mucho de que hablar de ti y no precisamente bueno


 Enviado por Gabriela Hernández - 04-septiembre-2009 a las 12:50 Enviar mail al autor

 

Alejandro de las 9:33payaso charlatán

¿quieres saber cómo se contrarresta ese pecado?

DENUCIÁNDOLO, con hechos concretos, a las autoridades correspondientes, de frente y con valor, dando la cara.

¿Quieres ejemplos? Mira esta nota y date cuenta cómo se hacen las cosas bien hechas. No con payasadas y charlatanerías, hablando sin ton ni son, fastidiando al prójimo.

YA BASTA de niñerias!


 Enviado por El Último de los Templarios - 04-septiembre-2009 a las 12:37 Enviar mail al autor

 

Alejandro, coincido contigo en que hay bastante evidencia contra los sacerdotes por crimenes de pederastia y abusos en lugares donde se atiende a niños desvalidos, pero hay una cuestion, personas como tu y como yo que criticamos estas instituciones, hacemos algo respecto a esos bebes y pequeñines desamparados???... no hablo a favor de la Iglesia pues no soy catolico y lo reitero, no me gustan muchas cosas de esa institucion, pero hasta ahorita han sido los unicos que bien que mal atienden a esa parte de la poblacion que gentes como nosotros no volteamos a ver y solo en buenos deseos de nuestra parte quedan, es cierto que se dan abusos en centros que facilemente pueden ser cubiertos con los mantos de la piedad los sentimientos mas ruines y crueles, pero ahi es dodne estaria la sociedad laica en supervisar estos centros, de evaluar a los niños y la calidad de atencion que reciben para evitar cualquier abuso, recuerda que somos humanos y los humanos reaccionamos de maneras muy graciosas pues abrigamos sentimientos de bondan y caridad sublime, pero al mismo tiempo podemos esconder los deseso mas oscuros y perversos. Yo admiro a estos centros donde hay gente verdaderamente dedicadas a dar amor y felicidad a esos bebes que no tienen a nadie, que como pueden llenan ese vacio de amor que sus pequeñas vidas tempranamente tienen, los he visto pues alguna vez visite uno de esos centros y las monjas se desviven en obtener lo mejor para los pequeños y creeme cuando vas voluntariamente a darles regalos y compartir un moemnto con los niños que ellas cuidan tu vida es marcada al recibir muestras de afecto por parte de bebes que por un momento compartes un espacio de tu vida con ellos y esos nenes que se abrazan de ti felices y te sonrien como muestra de agardecimiento de los regalos aunque sean baratos les diste es algo que no tiene precio.


 Enviado por Mario - 04-septiembre-2009 a las 12:35 Enviar mail al autor

 

P. Julián, encomiable labor la que realizan en este lugar.
No se trata de una simple asistencia, es solidaridad, educación, formación, ayuda integral. Gracias por mostrarnos este rico abanico de opciones, tanto para referirlas a quienes las pueden necesitar como, y más importante, para canalizar las ayudas voluntarias que se puedan realizar.
Creo que saber de estos lugares, y además conocer que está a nuestro alcance el poderlos ayudar con nuestras aportaciones económicas es una bendición para nosotros mismos. Saber como canalizar las “limosnas”, que tan solicitadas son por las ‘mafias urbanas’ en esta Ciudad capital, hacia obras de autentica beneficencia y soporte familiar, donde se ve que se le da un buen uso a esos fondos, en manos de profesionales, y gente de oración, es grandioso.

Diariamente somos victimas de los ‘mil y un teatros’ que tienen muy bien armados las mafias urbanas (internacionales) de limosneros. Nos ‘mueven’ el corazón, y nos sacan el dinero. Dinero que va a parar a manos de mafiosos, y no de la persona que lo está recolectando. Siendo concientes de esto, y conociendo estos recursos, podemos ahora en conciencia y caridad (verdad en la caridad) dar esas limosnas a una institución seria y estable.

Muchas gracias Padre por tan benefica labor que está usted haciendo todos los viernes primeros de mes. Saludos!


 Enviado por Lord Michael - 04-septiembre-2009 a las 12:26 Enviar mail al autor

 

Podrías dar datos concretos Alejandro de dichos maltratos? Dices que están documentados: danos las referencias. Creo que satanizar una obra social que no es más que el reflejo del mandato de Cristo, es como impedir que su Reino sesiga construyendo... La proclamación de la palabra se realiza en esos lugares.. Yo he sido testigo de ello.. Pero no solo de palabra o con advertencias hostiles de vida Eterna... No... Se habla de la Palabra encarnada en la Caridad que acoge a los desamparados.


 Enviado por Alastor - 04-septiembre-2009 a las 12:09 Enviar mail al autor

 

Sacerdote: y como contrarrestar el pecado de homosexualidad y pederastia asi como el maltrato al los menores que se practica en esos lugares, que está bien documentado sus abominaciones e iniquidades? Se dice extraoficialmente que dichas "faltas" se dan hasta en un 90% y mas en esos lugares de refugio. Además que hacen por sus almas que es mas importante que lo material para que no vayan al infierno???


 Enviado por alejandro - 04-septiembre-2009 a las 09:33 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Julián López Amozurrutia

Este espacio anhela ser una búsqueda compartida. Juan Pablo II decía que tenemos que dar el paso “del fenómeno al fundamento”. En el fundamento hay siempre buenas noticias: la de la vida humana, la de la dignidad de la persona, la de su trascendencia. Porque la realidad se nos presenta como un conjunto de VALORES por descubrir; porque la persona humana puede cultivarse en la VIRTUD; porque la mente se eleva hacia la VERDAD.

Soy ciudadano mexicano, discípulo de Jesucristo, sacerdote católico. Hoy tengo la bella misión de acompañar como rector a los jóvenes que se preparan en el Seminario Conciliar de México.

Página personal: www.amoz.com.mx

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Derechos y deberes
 
Kolbe, el 16670
 
Voces de Catedral
 
Observatorios sociales
 
Caritas in veritate 3: Gratuidad y mercado
 
El Cura de Ars
 
Caritas in veritate 2: El diagnóstico
 
La Caridad en la Verdad
 
Pastoral urbana
 
No hay democracia...
 

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL