Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Jueves 27 de agosto de 2009 | 11:40 PM
 
 
No, no han desaparecido, no los demolieron...¡viven!
21-agosto-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 129 Lecturas: 6633 Ir a los comentarios

Por fin, ¡viernes que te quiero viernes!.

No se ustedes, pero yo como que ansiaba que llegara este día.

Lo hemos platicado, se han convertido los viernes en algo especial para quienes formamos esta comunidad, esta familia virtual.

Charlamos, recordamos, nos reímos, lloramos, suspiramos, revivimos personas, tiempos, imágenes, voces.

Y les decía que ansiaba llegar a este día más que otras veces porque en la semana, en este blog, como que el ambiente por momentos ha estado muy cargado, muy ríspido, muy denso.

Pero pues ya estamos aquí, ya es hoy, ya nos embarcamos en nuestra nave, vamos por la mar de los recuerdos.

Por ello les quiero pedir, es más, les suplico, que no discutamos, no hagamos debate, no ataquen, no descalifiquen a uno de los personajes que voy a mencionar.

Otro día, si quieren, hablamos ya de él, de su carrera.

Pero hoy no, por favor.

Se trata de mi querido amigo Jacobo Zabludovsky.

Es decir, de lo que compartió, de lo que evocó sobre su, mi, nuestra ciudad, después de recibir la máxima presea de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal:.

Por ejemplo, de la calle doctor Barragán, con sus llanuras de tierra, olor a establo, ruido de fábricas textiles, y la Merced, y el Centro, Mesones, Correo Mayor, Perú, San Jerónimo, Regina, 20 de Noviembre, las tiendas de semillas, de chiles secos, las de telas, las zapaterías, las de trajes para primera comunión en maniquíes de niños bien peinaditos.

El Centro. Decía Jacobo que cuando le preguntan si vuelve con frecuencia, responde que no, porque nunca se ha salido.

Y mencionó las fondas, las librerías de viejo con su tan especial aroma, el parque de las canicas y los payasos, el estanquillo, la carbonería, los tacos y tepaches, el plomero y la que tocaba el piano.

Personas, lugares que no han desaparecido, no fueron demolidas, están ahí, como siempre, porque así lo queremos, así viven en nuestros recuerdos.

Como mis privadas, tres, largas, con un patio que lo mismo era pista de baile, cancha de soccer, emparrilado de americano, campo de batallas entre apaches y vaqueros, carreteritas dibujadas con gises de colores que también hacían avioncito, caracol.

Y las escalinatas que guardaron el secreto de algún primer beso.

El Globito era una tienda en la que vendían tortas riquísimas, a 3.50, de jamón, o de salchicha o milanesa, las más vendidas. Con oranchito o coquita de a 35 centavos. La señora…pues era la señora del globito.

Al lado el lugar prohibido, el villar. Más vedado, más prohibido después de que en un pleito, un tipo hirió a otro con un picahielo. No eran de la colonia Cuauhtémoc, la nuestra.

A dos cuadras, Paseo de la Reforma, y el Ángel de la Independencia.

Mi calle, mis calles. Había un borrachito, Napoleón le decíamos. Era simpático, nos hacía reír. Los niños expropiábamos pan, jamón, comida pues, para dársela. Y el zapatero, en la puerta de la privada, el Míster, le decíamos. Siempre cantando, o silbando.

Y el de las nieves. Llevaba un carrito, y un radio en el que ponía Radio Variedades o la XEDF con rock en español.

Fiaba los helados, de limón con una cucharadita de mermelada de fresa.

O la tiendota de los españoles. La Ciudad de León. Vendían de todo, de ultramarinos finos se le decía. Pero cuando ya adolescentes quisimos comprar un pomito, la señora nos dijo que no, que nos iba a acusar con nuestros papás.

Y también había una señora…perdón, una señorita, flor de invernadero ya, que tocaba el piano. Siempre Para Elisa y la Polonesa. Bueno, en casos excepcionales, cuando el público, nosotros se lo pedía, Los Changuitos.

Y la panadería, Elizondo. Prefería las donas azucaradas, las conchas, pero mi mamá nos daba también bolillos con cajeta, con jalea.

Y la birria. Para no variar, el dueño o encargado, el que servía, era El Güero.

Y los cines, el Latino, el Insurgentes, o más lejos el Polanco y el Ariel.

La misa, en La Votiva, en Reforma y Génova.

Esos lugares.

Esas personas.

No, ni han desaparecido, ni desaparecerán.v Los tengo aquí, conmigo.

Se los presto, los comparto.

Y ustedes, ¿qué conservan de sus calles, sus colonias, los rumbos de su infancia?.

¿Qué personajes especiales siguen vivos en sus mentes?.

Viernes que te quiero viernes.

Es su espacio.

Vamos a relajarnos.

Vamos a recordar.

Venga.

Gracias.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Toño 19:05 Un verdadero aplauso para tí! Me pongo de pie ante alguien que le dice sus verdades al "maestro" Lennon. Siempre cree que tiene la razón. En verdad que da gusto conocer gente como tú: joven, emprendedor, no dejado, seguro de sí mismo. Eso les molesta a muchos adultos porque piensan que ellos son los sabios. Enhorabuena!


 Enviado por el primo - 21-agosto-2009 a las 20:13 Enviar mail al autor

 

Por ùltimo y antes de abandonar la oficina e ir a casa, espero que esta misma noche Bellota nos esté ya leyendo. Que pronto esté de vuelta... o que aproveche para tomar unas vacaciones ya que las clases inician el lunes y las playas volveràn a estar casi vacìas. Creo que todos han estado razonablemente bien portados. Felicidades!


 Enviado por Rafael - 21-agosto-2009 a las 19:48 Enviar mail al autor

 

Guillermo Giles, Gracias por compartir.

Bienvenido seas a esta tu casa, el Blog De Confianza, cuyo dueño es un Sr. ATM, llamado Fidel Samaniego.


 Enviado por Yoshua. - 21-agosto-2009 a las 19:45 Enviar mail al autor

 


CREO QUE EN TODO EL MUNDO SE DIERON CUENTA DE LA MATANZA DE PERREDISTAS EN ESE ESTADO, MENOS CHIFLORINO TORREBLANCA. Chavarría El Partido Socialista, principal fuerza de la oposición en Francia, señala en un comunicado que espera que “la investigación permita la identificación y la condena de los autores” del crimen NO SALIMOS DEL SUB-MUNDO, DESPUÉS DE LO DE CHENALOOOO TODO ES MÉXICO.


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 19:36 Enviar mail al autor

 

Ja,ja,ja...Coco, me sigo riendo de tu participaciòn vespertina referente al par de "curros". Trajiste a mi memoria a mi abuela materna, que le entraba duro a las historias y cuentos chuscos de sus ancestros que llegaron del otro lado del charco a La Piedad, Michoacàn a "mercar" con seda. De Diez eso que compartiste!...
Claudia G. Por un tiempo compartì esa duda y hasta el momento no hay quien deje en claro eso de la glorieta de camarones. La ùnica deducciòn que hice en determinado momento, es que era por la forma de la entrada al metro, por ser circular. Bueno, aparte de chavo tambien inquirìa el por què avenida camarones? ...Eso tiene màs duda que la mentada glorieta.
ELENA, gracias por tu respuesta. Bien ubico esa colonia, religiosamente los viernes hasta hace unas semanas, tenìa que pasar a la sucursal de Inbursa, un poquito màs arribita. Ahora ando hacièndome tamal, por estas tierras veracruzanas, je,je,je...De masa aguada o de elote? Preguntarìan por acà.
Por piedad! No evoquen el cafè! Me lo prohibieron para que no hiciera chuza con un medicamento y me queda mes y medio de sufrimiento. Ya me preguntaron en el restaurant que si era mormòn, a lo que respondì -a veces, pero generalmente me comporto.- Ja,ja,ja...Kisha preciosa, creo que hay que ir haciendo las respectivas sugerencias y votaciones, espero no perderme esa valiosa oportunidad de estar con los conocidos y los nuevos por conocer.
Hoy se extraña a la linda Abril, Abril, Abril...espero estè bièn.
Viernes de esparcimiento, de tregua, de tomar los gerundios tranquilos. Yo me sigo divirtiendo! Un excelente fìn de semana a Tod@s!...
P.S. RENE, Ja,ja,ja... eso de los periodicos y el play boy...me sigo riendo...


 Enviado por Yoshua. - 21-agosto-2009 a las 19:35 Enviar mail al autor

 

Buena tarde a tod@s,
Agradable blog el de este dìa. Mì padre quien ya cuenta con 81 primaveras, desborda gracia y sabidurìa al recordar de vez en cuando sus anècdotas e infinidad de vivencias en el Mèxico de ayer, el de la generaciòn que ya se fue. Su andar por la colonia Obrera, el centro històrico y la Roma. Nos envuelve, nos transporta y nos embriaga al recordar los tranvìas y las corridas de toros de "el soldado", Garza, Procuna, Armillita y hasta de la camaraderìa de mi abuelo con Gaona.
Y es precisamente que hace dos semanas fuimos a visitar (pues desde hace muchos años que ya no vivimos en La Gran Ciudad), a su ùnica hermana (mi madrina) allà en los rumbos de San Àngel, a la vuelta de Chimalistac donde solìa llevarnos cuando niños a mis hermanas y un servidor a misa y a jugar. Y se nos ocurriò la idea de visitar la tumba de mis abuelos (sus padres) en el viejo Panteòn Francès y, la sorpresa que llevè al ver transformado el antiguo Parque Delta en plaza comercial. Fue una experiencia sensibilizadora el ver a mi padre (81) y a mi tìa (85) alistarse y arremeter con la limpieza de la tumba con la misma energìa y determinaciòn con la que lo hacìan hace 30 años. Oramos y nos retiramos, satisfechos con el trabajo realizado.
Finalmente, Yo no nacì ni crecì en la Roma sino en mi amado barrio de Mixcoac. Calles como Campana, Sagredo, Rebull, Los Echave, Natal Pesado (donde estudiè la primaria), Claudio Arciniega, el mercado de Mixcoac (donde siendo pequeño me perdì y mi madre que no hablaba español, ya se imaginaràn las que pariò). Molinos, Rìo Mixcoac, Barranca del Muerto, San Josè Insurgentes, La Florida, eran mis dominios. La Liga Maya donde juguè beisbol cuando niño, uff! me bulle el recuerdo y me invade la nostalgia por aquella niñez y adolescencia que fueron buenas, las mejores. Como `dirìa Enrique Guzmàn "gracias por el recuerdo".


 Enviado por Guillermo Giles McPherson - 21-agosto-2009 a las 19:28 Enviar mail al autor

 

Continùa... 2a parte.

Por la noche ya reunida la familia, todos frente a la misma tele con una novedosa antena de conejo, veìamos el noticiero de Jacobo y si estaba aburrido el programa cambiàbamos al canal 5, donde las series policiacas no podìan cubrir el enorme vacìo que nos dejaba la cabellera de Farrah Fawcett o el hermoso rostro de Jaclyn Smith.

Luego la noche era para leer mis notas favoritas del periòdico y soñar con ver alguna obra de teatro o al menos una pelìcula de las muchas que se presentaban en la cartelera. Habìa que portarse bien y hacer las tareas para ganar el derecho de ir al cine y ver media pelìcula para en el otro 50% mirar de reojo a la misma chica de ojos cafès y sentir su mano, esperando un momento màs oportuno para demostrar el amor de niño. Asì, pasaron varios años hasta que me llegò la adolescencia y a mis 15 años tuve que cambiar de aires. Un abrazo a todos y buen fin de semana.


 Enviado por Rafael - 21-agosto-2009 a las 19:25 Enviar mail al autor

 


ESTAMOS, TODOS ATENTOS, A ESCUCHAR EL TRIBATE DE LENNON, TYZON Y TOÑO, EL ORDEN DE LOS ACTORES NO ALTERA EL FUNCIONAMIENTO DEL BLOGO, ARRANCAN DE AQUÍ A LA 1 DE LA MAÑANA DEL SÁBADO, INVITO LOS CAFÉ-SE-SE-S, SALUDOS RE-NEGRIDO SON INTERESANTES TUS DRAMAS, SALUDOS A TODOS Y QUE TENGAN FELIZ FIN DE SEMANA, RECIBAN LA BENDICIÓN DEL PEJELOVER.UNA FOTO, TOÑO PONLA POR FAVOR ( me gustaría que hablaran de la definición negativita del quehacer científico)


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 19:21 Enviar mail al autor

 

Perame...Toño...(ayer escribiste...faltan cinco minutos para cerrar el blog...como soy neciecilla..les dije, que ya estaba bueno que tenías que hacer cosas propias de tu edad...total..uno está en "chanclas" comodamente en su casita...etc.dejame platicarles....la última... Pues tenía una tía, que como todo México nos informabamos con Jacobo en su noticiero....secretamente lo admiraba digamos que estaba medio enamorada de su prestancia... Volteaba a ver a su cónyuge con unos ojos de lástima..este chaparrito y panzón...y decía a voz en cuello...- Jacobo siempre tan bien vestido...le quedan los trajes "pintados"....anda pulcrísimo... ahora está entrevistando a tal personaje...- Mi tio en cuanto aparecía Jacobo...empezaba a mascullar no se cuantas palabrotas...


 Enviado por COCO - 21-agosto-2009 a las 19:21 Enviar mail al autor

 

Se acabò el trabajo por esta semana. ¡¡ A descansar !!

Ha sido muy grato leerles el dìa de hoy. Conocer sus recuerdos, sus lugares favoritos, imaginarse esos lugres que uno transitaba de niño. Son parte de un ayer que a muchos no nos tocò conocer directamente, pues al ser niños o jòvenes dificilmente llegàbamos a lejanos lugares. La vida se centraba en los amigos, y el barrio generaba un sentido de pertenencia.

Mi infancia y adolescencia la pasè entre mi escuela en la colonia Guadalupe Tepeyac, mis juegos en la tarde en la plaza de las Tres Culturas con mis amigos de Tlaltelolco y los fines de semana en que salìa a caminar con mi Padre al Centro. Solìamos ir a la pastelerìa La Madrid, esa que recuerda Claudia, donde el pan riquisimo hacìa que valiera la pena el viaje.

En las tardes plàcidas al regresar de la escuela solìa sentarme en una banca del Jardin de Santiago, donde mi Padre me esperaba leyendo el diario y esperaba a que yo llegara para ir a comer juntos. Daba tiempo para estar màs tiempo juntos.

En media hora èl me recomendaba las noticias màs importantes de El Universal. Yo me quedaba con la secciòn de Depotes y la de Espectàculos para leerla por la noche.

Luego de las tareas tenìa permiso para salir a suplicar por un beso igual que el de el dìa anterior a la misma chica de ojos cafès y sonrisa encantadora. Luego de muchas condiciones y trabas, ya al filo de las 8.00pm finalmente cedìa traviesamente antes de irse a su casa cuando escuchaba que le llamaba su tìa Isabel.

sigue...


 Enviado por Rafael - 21-agosto-2009 a las 19:20 Enviar mail al autor

 

Fidel: A veces el sistema suele ser un poco lento. Como usted lo ha dicho ésta no es una falla humana. Procuro que los comentarios se publiquen lo más pronto posible. Lennon: Claro que no me enojé, simplemente me desesperé un poco al intentar explicarte algunas cosas que ahora intentas corregir y que según tu conoces. Todo quedó claro ayer, por favor, deja de pretender tener siempre la razón. Ya lo dijo Arturo, no es la primera vez que quedas en ridículo por alardear de conocimientos que no posees. Que lastima, pero de verdad que me da flojera y desesperación intentar debatir con sujetos tan tozudos como tú. Deja de desperdiciar tu tiempo en aclarar o corregir tus errores y mejor reconocelos. Ahora resulta que lo que pretendías decir era otra cosa. Pero bueno, podremos debatir en otra ocación, cuando tus "argumentos" en verdad lo sean y tu mente esté más despejada. Estamos a punto de cerrar, buen fin de semana.


 Enviado por Toño - 21-agosto-2009 a las 19:05 Enviar mail al autor

 

Lennon...te quedaste con la "espinita" clavada. Toño seguro seguirá con su planteamiento... no se me hizo que se enojara... por lo pronto ten paciencia... Hoy es viernes de "cartelera..."


 Enviado por COCO - 21-agosto-2009 a las 19:04 Enviar mail al autor

 

GRACIAS POR LEERME,FIDEL,SIR ARCHUR,MANUELIN... TAZ, CLAUG, ABRIL, YOSHUA, CHECO, SEOANE, JL, ALEX SANCIPRIAN, NORTEÑITA, LAKIM, GRUGERIO, EMANUELLE, FER RDZ AGAN, COWBOY, BLANCO Y NEGRO, LIZETH, ANTONIO,KISHA (NI MODO,TE ROBÈ LA LISTA DE AMIGOS,AL FIN QUE SON LOS MESMOS JAJAJA,PERO MAS MIOS,SOBRE TODO NORTEÑITA Y MI COMADRE LAKIM) SALUDOS A TODOS Y QUE UNA SOMBRA DE LUZ LOS COBIJE.JAJAJA (sombra de luz??? jajaja,vuestras mercedes entienden,auque se hacen.AAAA y sobre todo mis agradecimientos para los que no me leeen,o que dicen que no me leen,pero se hacen como que si me leen...bueno uds. me entienden,aunque dicen que no me entienden jajjajajaja AHORREN AGUA...PONGAN UNA CUBETA PARA APARAR EL AGUA FRIA CUANDO SE VAN A BAÑAR,Y RIEGUEN LAS MECETAS CON ELLA.Si no tienen macetas,compren una.HASTA LUEGO....MI GABAN.


 Enviado por RENE GRIDO - 21-agosto-2009 a las 19:00 Enviar mail al autor

 

Lucas (17:44):

Es viernes y esto puede posponerse.

Sólo les recomiendo, a ti y a Toño, que relean lo que escribí ayer.

Hay montones de asuntos a precisar en las respuestas de Toño, que al parecer se enojó y, en esas condiciones, se dificulta leer con claridad lo que otro escribe.

Lo más importante, sin embargo, es que el tema de conversación que ayer emergió puede resultar de interés para alguien, aunque para otros, como dice Claudia G, los deje fuera.

Finalmente, esa costumbre decimonónica de encajonar en compartimentos estancos a los autores, sobre todo a los muy complejos como Max Weber, ha dejado paso a una comprensión abierta. Y, por supuesto, ni dije ni diría jamás que Weber es positivista. Lo que dije es que Toño planteaba una definición positivista del quehacer científico.


 Enviado por Lennon - 21-agosto-2009 a las 18:55 Enviar mail al autor

 

MI QUERIDO TOÑO, QUIZÁ OTRO FACTOR QUE INHIBE LA PARTICIPACIÓN ES LA TARDANZA QUE POR UN MOTIVO U OTRO SUFRIMOS, A VECES, EN LA PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS. AHORA POR EJEMPLO, VEO IGUAL LA COMPU ESTÁ MAL QUE PASÓ OTRA HORA, ANTES FUERON DOS, SIN QUE NOS SUBAN O PARTICIPEN. NO, NO ES QUEJA, ES UNA EXPLICACIÓN QUE MERECE LA COMUNIDAD. GRACIAS POR TU ENTUSIASMO. GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR. QUE DESCANSEN, BUEN FIN DE SEMANA, NOS VEMOS EL LUNES.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R. - 21-agosto-2009 a las 18:54 Enviar mail al autor

 

CUANDO EMPEZABAN A SALIR LAS PLUMAS EN MIS ALAS,DECIDIMOS UN AMIGO Y YO IRNOS A OAXACA A BUSCAR LAS TORTILLAS Y LOS FRIJOLES.CRUZAMOS A PIE ,A ESO DE LAS DOS DE LA MAÑANA,CON GABANES DE LANA PUESTOS Y UNA CAJA DE CARTON LIADA CON UN MECATE Y UNA MUDA DE TRAJES DE ARMANI Y CORBATAS ITALIANAS,DESDE LA ALTURA DEL SIGLO XX HASTA LA MERCED,SIGUIENDO FRAY SERVANDO.CASI ESTABAMOS A LÑA ALTURA DE JESUS MARIA CUANDO NOS ALCANZÒ UN COCHE,SE DETUVO Y UN JUDICIAL NOS MIDIÒ DESDE LOS CHOCLOS GOODYEAR OXO HASTA EL SOMBRERO DE DOS PEDRADAS...MMMM ADÒNDE VAN MUCHACHOS ? A OAXACA,PATRÒN.NO,NO,MUCHACOS,REGRESENSE,ESTOS RUMBOS SON MUY PELIGROSOS.Y NOS CONVENCIERON DE REGRESARNOS.AÑOS DESPUES ME ENCONTRABA DISFRUTANDO DE LA SELVA SITUADA ENTRE VERACRUZ,OAXACA Y CHIAPAS DONDE....BUENO ESO YA ES OTRO CANTAR QUE DESPUES LES ENTONARÈ...SOLO LES ADELANTO QUE MATARON A MI QUERIDO COMANDO,AQUÈL QUE SE ENCAMINABA CONMIGO A LAS SIERRAS DE OAXACA...


 Enviado por RENE GRIDO - 21-agosto-2009 a las 18:32 Enviar mail al autor

 

BELLOTA, JOSE LUIS RAMÍREZ, UN ABRAZO GRANDE Y QUE TODO SEA LEVE Y PASAJERO... Y COMO DICE CLAU ESPEREMOS PRONTO ESTÉN LISTOS PARA LA OTRA... COMIDA DEL BLOG¡¡¡ UN SALUDO RENE, TAZ, CLAUG, ABRIL, YOSHUA, CHECO, SEOANE, JL, ALEX SANCIPRIAN, NORTEÑITA, LAKIM, GRUGERIO, EMANUELLE, FER RDZ AGAN, COWBOY, BLANCO Y NEGRO, LIZETH, ANTONIO, ETC ETC UN ABRAZO A TODOS Y QUE PASEN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA...


 Enviado por KISHA - 21-agosto-2009 a las 18:08 Enviar mail al autor

 


Cronista.- sí, de acuerdo, a mí también me parece un sitio ideal para leer y tomar café y pastelillos, además es centro de reunión de lo más INN de la intelectualidad y el mundo artístico 'progre', ¿será que por eso nos sentimos tan a gusto?

Aunque la neta poco me he sentado a degustar esas exquisitices por falta de tiempo, pero no dejo de dar mis vueltas en carro para enseñarle a mis herederos los lugares en los que anduve y descubrir las construcciones que quedan. Sin dudar, la Condesa sige teniendo "sabor"...(Extraño el cine Bella Época, al que iba ya de adulto a ver el cine de autor a la última función y luego a caminar por la zona, en ese entonces relativamente tranquila). Saludines.


 Enviado por El Tyzon - 21-agosto-2009 a las 18:08 Enviar mail al autor

 

Otra de estos personajes de mi "ayer".... Uno presumía en el café..que sus hijos tenía como seis hombres....-En la mañana me levanté y junto con mis hijos...ordeñamos cuarenta chivas cada uno...- A lo que le contestaba con el puro en la boca....- Mira..tú y tus hijos no ordeñan ni una chiva todos juntos..-


 Enviado por COCO - 21-agosto-2009 a las 17:51 Enviar mail al autor

 

Fidel..lo he dicho siempre...me encantan los vestidos de la meramera del tricolor..Beatriz Paredes. Tiene una verdadera fortuna en trajes tipicos. Bueno entrando en los recuerdos del ayer...todos tenemos olores..sabores...personas inolvidables, que nos hacen "revivir" este.... Me viene siempre uno que oí.... Eran Manolo y Serafín dos españoles ya grandes...uno platicaba sobre su juventud cerca del Rio Deva... le echaba de su cosecha...algo de fantasía, para hacer mas amena la charla...- ¿Te acuerdas Serafín de la confiteria..del pueblo, donde nos dabamos gusto comiendo ? (aquí mencionaba todos los dulces y nieves del planeta)...a lo que Manolo que era como muchos hispanos....demasiado directo....- ¿Cual confitería...?...-Era una mesa miserable...llena de moscas.. Sobra decir...que lo dejaba con la moral por los suelos... Pasado un tiempo...volvía a la carga...con otra "remembranza.." a lo que Manolo que se pasaba de "claridoso"..lo hacía aterrizar y feamente..


 Enviado por COCO - 21-agosto-2009 a las 17:46 Enviar mail al autor

 

Sr. Arturo 10:57, el lunes será el día adecuado para platicar sobre esto pero creo que esta vez estoy totalmente de acuerdo con usted. Una felicitación para Antonio o Toño, nuestro nuevo administrador vespertino por sus conocimientos (pues efectivamente, Max Weber es antipositivista como él lo señaló) y por sus argumentos perfectamente manejados. Y a Lennon, como dice el Sr. Arturo, ayer lo dejaron como el cuento del traje del emperador. Mejor se ponga a estudiar en vez de presumir conocimientos que no tiene. Ya es la segunda vez que queda en ridículo en este blog por sus pobres argumentos.


 Enviado por Lucas - 21-agosto-2009 a las 17:44 Enviar mail al autor

 

SERGIO ENRIQUE, GRACIAS. YA ME HABÍA DICHO UNA COMPAÑERA QUE JACOBO HABLÓ HOY DE NARIGÓN CRONISTA EN SU PROGRAMA. ALGÚN DÍA TE PLATICARÉ CIERTAS ANÉCTODAS DE NOSOTROS DOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 17:39 Enviar mail al autor

 

TOÑO, PUEDE QUE SÍ, QUE SEA MENOR EN CANTIDAD PERO NO EN CALIDAD LA PARTICIPACIÓN DE LOS VIERNES. HAY QUIENES NO QUIREN RECORDAR O PREFIEREN SÓLO EL DEBATE O EN ALGUNOS CASOS, EL CONFLICTO, LA GUERRA VERBAL. BIENVENIDA SU AUSENCIA ESTOS VIERNES COMO ES BIENVENIDA SU PRESENCIA ´LOS OTROS DÍAS. POR ESO, AMIGO SERGIO ENRIQUE, NO DIRÍA QUE ES TRISTE COMPROBAR LO QUE DICES, ES DIGAMOS QUE COMPRENSIBLE. TYZON, FÍJATE QUE LA CONDESA, LA PARTE QUE MENCIONAS DEL PARQUE, LOS CAFÉS QUE HAY POR AHÍ SE ME HACEN AGRADABLES, CON UN SABOR MUY ESPECIAL. SENTARSE A DEGUSTAR UN EXPRESSO, A LEER, A CHARLAR, ES ALGO QUE AHÍ SE PUEDE HACER. JOSÉ LUIS, QUÉ BIEN QUE YA ESTÁS DE REGRESO. RENÉ, SÍGUE, ESE ES TU ESTILO, EL GRIDO QUE TANTO APRECIO.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 17:38 Enviar mail al autor

 

RE-NEGRIDO, GRACIAS POR ACORDARME DEL PETROLIO, PORQUE DICE AGUSTÍN CARSTENSNSNSN, QUE EL PROBLEMA DEL BOQUETE VIENE DE LA PAN-DEMIA-GUANAJUATIZADORA, SI EL VIRUS PORCINO-TE-HABÍAS DADO CUENTA, NO, NO Y NO, AGUSTÍN, ES POR CULPA DE LOS CONTRATOS DE PEMEX, EL DE WEAHTERBLOF, MILLONES DE DÓLARES ENTREGADOS A ESA EMPRESA, CUANTOS MAS LE HABRÁN ENTREGADO A HALLY BURTON, A REPSOL, A ELLOS MISMOS. ES MI TEORÍA DEL "PULPO CHUPETEADOR" ESTA TEORÍA SE TRATA DE LAS GRANDES BOLSAS DE DINERO QUE DEBEN DE ENTRAR AL GOBIERNO, PETRÓLEO, ENERGÍA ELÉCTRICA, IMPUESTOS, ETC. INVENTAN CONTRATOS, FIDEICOMISOS, FOBAPROAS Y ELLOS MISMOS COBRAN. RE-NEGRIDO TE RECOMIENDO QUE CUANDO VAYAS EN LA CUARTA NO METAS REVERSA.


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 17:37 Enviar mail al autor

 

A VECES ME IBA A UNA VECINDAD QUE ESTABA EN SERAPIO RENDÒN.AHI TENDIA UNOS MONTONES DE PERIODICO MUY BIEN EMPACADITOS,DE LA MISMA ALTURA,QUE ME SERVIAN DE COLCHON.LOS GUARDABA EN UNA ESPECIE DE CLOSET HECHO DE TABIQUE EN UN RINCON DEL CUARTO.AHI VIVIA UN PRIMO QUE PAGABA LA INGENTE CANTIDAD DE VEINTE PESOS MENSUALES,GRACIAS A LA CONGELADOTA QUE LES DIÒ CARDENAS A LOS ANTIGUOS DUEÑOS DE ESAS VETUSTAS VECINDADES.GRACIAS A ESO,ME SIENTO PERIODISTA JAJAJAJA.PERO NO DEJA DE SER SATISFACTORIO PENSAR QUE SI CUANDO ERA POBRE LLEGUÈ A DORMIR SOBRE PERIODICOS LEIDOS,YA RICO DORMÌ SOBRE BELLAS ARTISTAS Y FAMOSAS CONEJITAS CUANDO CAMBIÈ LOS BULTOS DE PERIODICO POR MONTONES DE REVISTAS PLAY BOY,SIR,Y CUANTA REVISTA DE ENCUERATRICES EDITABA MI TOCAYO DE APELLIDO ECLAIRE JAJAJAJA ESTOY SEGURO QUE MANUELIN SE HUBIERA MUERTO DE ENVIDIA ...


 Enviado por RENE GRIDO - 21-agosto-2009 a las 17:35 Enviar mail al autor

 

José Luis Ramírez:

qué bueno que ya está por aca...espero se recupere al 100% rápidamente y este listo para la otra, la otra comida que tendremos un día de estos je jeje

a mi me han tocado pocas construcciones, cuando era niña, cortabamos flores en un terreno, girasoles eran los favoritos porque duraban mucho en los floreros, aunque yo prefiero las flores de color lila, solo que esas se secaban muy rápido, hoy esta ahi, una plaza comercial, ni una flor silvestre queda...,

y bueno, yo trabajo por la glorieta de Camarones, en el rumbo de Azcapotzalco, llevo 20 años ahi, y nunca vi la dichosa glorieta, todo mundo por esa zona la llama así, pero ¿cuándo la quitaron? sabrá otro, yo no

y con todo este lío del agua, se habla de los ríos entubados, yo desde que me acuerdo están así en este enorme DF...


 Enviado por Claudia G - 21-agosto-2009 a las 17:20 Enviar mail al autor

 

FIDEL, ESCUCHE A JACOBO AGRADECIENDO TU COMENTARIO, ESOS RECUERDOS DE BANQUETA ESTAN CHIDOS, LA VERDA ES TRISTE LEER QUE NO SE PARTICIPA PORQUE NO SE PUEDE CRITICAR, PERO HAY A QUIEN LE GUSTA SOLO MOVER LA OLLA DE LOS FRIJOLES, YOSHUA ES UN PLACER SALUDARTE, KISHA, NO SOLO IMPRESIONATE, TAMBIEN DESGARRADOR, APARTE DEL SALUDO VA UN BESO, AHORA LO BUENO, CRUZ AZUL 3 AMERICA 1, ME DESPIDO QUE TENGAN UN FIN DE SEMANA ESPECTACULAR, ACERQUENSE A ESA PERSONA QUE TIENEN A SU LADO ABRAZENLA Y DIGANLE QUE LA QUIEREN.


 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 21-agosto-2009 a las 17:17 Enviar mail al autor

 

Buenas Tardes:

Hace un rato que leia a Yoshua acerca de la Alameda, y si definitivamente ya no es lo de antes, obviamente lo que yo mas recuerdo de esa Zona eran los Santa Clos y Los reyes Magos que llegaban cada fin de de año para la delicia de los niños, con los organilleros y los algodones de azúcar, jajaja, nada que ver con ahora, antes se esforzaban por realmente llevar barba, o que sus animales realmente lo parecieran, ahora vemos santa clos flacos, Baltazares con luces gueros en el cabello, y a Melchor y Gaspar bailando regeton a la sombra del monumento de la revolución. Ya ni se preocupan por el trineo, o el elefante, camello y caballo... hoy basta llevar algo de música, luz y sonido y no preocuparse porque Santa lleve so tradicionalTraje rojo con tenis blancos y suelas amarillas. No dudo que se modernicen pero que se preocupen por hacerlo bien... jajaja,

Saludos.


 Enviado por Agan - 21-agosto-2009 a las 17:15 Enviar mail al autor

 

TOCAYO JL

: DE CHAVITO...YO TUVE UNA CHAVITA POR "DIZQUE NOVIA", EN ATLIXCO Y MONTES DE OCA.SU NOMBRE ERA...IRMA BORGI GARCIA.OJOS VERDES COMO ESMERALDAS.PIEL BLANCA COMO LA LECHE.REDONDITA COM LA QUE PASEABA DE PRADO A NEPTUNO Y QUE TODOS HOMBRES...LA TENIAN QUE MIRAR.LA PERDI DE VISTA POR NO SE QUE...DESDE LOS FINALES DE LOS CINCUENTAS O INICIOS DE LOS SESENTAS.

GRACIAS POR RECORADARME LA CONDESA Y A TAN BELLA NENA.

SALUDOS POR TODO.

USTED SABE...


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 21-agosto-2009 a las 17:11 Enviar mail al autor

 

YA ME ESTA DANDO SUEÑO Y ADEMAS YA ME DUELE EL LUGAR EN DONDE PONEN LAS INYECCIONES. ALGUN DIA LES CONTARE MAS.PERO YO HICE POZO PARA UNA LETRINA Y UNO PARA SACAR AGUA.

VENDI GELATINAS ANTES DE IR A LA IGNACIO ZRAGOZA.VENDI HIELO EN UN CAMIONCITO REPARTIDOR DE DO CAYO HERNANDEZ.VENDI ELOTES TRAIDOS DEL MERCADO DE JAMAICA.

HICE MUCHOS PESITOS ACARRANDO AGUA EN LATAS DE 18 LITROS CON AGUANTADOR AL HOMBRO. LA HISTORIA DEL MIL USOS ESTA BASADA EN MIS VIVENCIAS.

POR ESO ME PITORREO DE TODO Y JUEGO DIARIAMENTE CON MI ENTORNO SOY FELIZ Y A LA VEZ INFELIZ.SOY POBRE Y TAMBIEN TENGO PARA VIVIR COMODO.DIOS VIDA ME HA DADO LA JUSTA MEDIDA.

SI ME SIENTO BIEN Y DESPIERTO CON GANAS...¿?


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 21-agosto-2009 a las 17:01 Enviar mail al autor

 

ANTES QUE ME DIERA EL ALTZHEIMER,O ESA ENFERMEDAD DEGENERATIVA CUYO NOMBRE SE ME OLVIDA CADA VEZ QUE LA RECUERDO,ME COMPLACIA EN DISFRUTAR FRESCAS TARDES SENTADO EN UNA BANCA DE LA AVENIDA ALVARO OBREGÒN,O EN LA CANTINA ZIRAHUEN,QUE ESTABA FRENTE A LAS OFICINAS DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN LA CUAHUTEMOC.ALLÀ LEYENDO ALGUNA REVISTA O PERIODICO,AQUÌ,DISFRUTANDO DE UNA CERVEZA QUE DE TAN FRIA LLORABA MÀS QUE MANUELIN POR EL PETROLIO.CUANDO ME PONIA SENTIMENTALÒN Y VICTIMA DEL SISTEMA JAJAJA ME PONIA A RECORDAR CUANDO LLEGUÈ A ESTA HERMOSA Y QUERIDA CIUDAD DE MEXICO,AMANTE QUE ME AMÒ EN EXCESO,EN SUS LLUVIOSOS DIAS Y EN SUS ETERNAS NOCHES DE PLACER Y BOHEMIA.A VECES DORMIA EN COLCHON KING ZIZE,A VECES MIS ESPALDAS DISFRUTABAN DE LOS AMENOS ARTICULOS DE LOS DIARIOS QUE ME SERVIAN DE SABANA,ALMOHADA Y EDREDÒN....VUELVO,ME LLAMAN AL PIPIRÌN.


 Enviado por RENE GRIDO - 21-agosto-2009 a las 16:53 Enviar mail al autor

 

RECUERDO MUY CLARAMENTE QUE ERA PELUDO,PORQUE AL METER LA MANO CON EL RECIPIENTE DE ALUMINIO PARA DESPACHAR,GENERALMENTE METIA LA MANO EN EL PICHEL Y LOS BELLOS DE LA MANO SALIAN BLANCOS ESCURRIENDO DE LECHE.ESE CONTRASTE HACIA QUE YO NOTARA QUE ERA PELUDO.BUENA ONDA EL GACHUPIN.SIMPRE ME DABA PILON.Y ME DECIA...PARA QUE CRESCAS CON HUESOS DUROS GUERITO.LE ATINO.POR MAS MADRINAS EN LOS CLAVADOS,EN EL BEIS,Y EN EL FUT,HASTA EL DIA DE HOY NO TENGO UN HUEZO ROTO.

EN ESOS TERRENOS LLEGAMOS A CONSTRUIR NUESTROS JACALES CON LO QUE HUBIERA A MANO.POCO A POCO FUEIMOS CONSTRUYEN LO QUE DESPUES FUE LA CASA.RECUERDO QUE DEL RANCHO POR MERITOS EN CAMAPAÑA Y CAERLE BIEN A LOS LIDERES,ME DIERON UNAS PIDRAS TALLADAS,QUE SIRVIERO PARA PONERLAS EN LA FACHADA DE LA CASA.DE LA BANQUETA HACIA ARRIBA QUEDARON TRES HILERAS Y DE AHI SALIA UNA REJA ALAMBRADA HASTA LA CORNISA DEL TECHO.

FUEN LA UNICA CASA QUE TENIA ESA FACHADA ADORNADA CON CANTERA NEGRA.

EN EL INTER,TODOS LOS MIMBROS DE LA FAMILIA QUE PODIAMOS,HICIMOS ADOBES.ESTOS SE FUERON CAMBIANDO POR BLCK Y LADRILLO CONFOERME HABIA BILLETE.

ESTA ETAPA DE MI NIÑEZ FUE MI UNIVERSIDAD.



 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 21-agosto-2009 a las 16:53 Enviar mail al autor

 


JL.- la calle Fernando Montes de Oca es paralela a Juan Escutia y claro que me acuerdo de los Helados Roxy, pero más del parque España en el que íbamos a jugar a su fuente de chorro (la que ahora, para variar no funciona), a subirnos a los cochecitos (que el otro día vi que aún corren) y a los columpios y sus resbaladillas que antes eran de acero, no el caracol de piedra (bonito) que hoy luce.

El Parque México era un lugar más "exótico" pues nos quedaba más lejos y ahí acudíamos con compañía, principalmente a patinar a la pista rodeada de su arquitectura Art Decó (foto) y a dar de comer a los patos.

Ni modo, JL, difícilmente las cosas permanecen sin cambios, la naturaleza de la vida es el cambio, por eso me he acostumbrado a verla con nuevos ojos en su actual dinámica, aunque sí lamento que no haya una renovación de la arquitectura de las casonas que quedan para que la colonia preserve ese aire viejo de principios del s.XX que todavía por algunos rincones mantiene.

Ahora abundan los edificios de lofts en edificios remozados, pero los Edificios Condesa siguen destacando por su belleza, amplitud y por ser casa de artistas e intelectuales. Eso sí, lo único malo, tienes razón, son que calles y aceras tienen costo y para caminar es mejor hacerlo por el arroyo, fuera de eso... Saludines.


 Enviado por El Tyzon - 21-agosto-2009 a las 16:47 Enviar mail al autor

 

CON SEMEJANTE ARTIMAÑA FUERON ACEPTADOS Y HABIA LA OBLIGACION DE VOADYUVAR A DERRIVAR UN RANCHO LECHERO CONOCIDO COMO "EL ARENAL".

ESTE RANCHO TENIA LIMITE CON EL RIO CHURUBUSCO.

TODOS LOS TERRENOS ADYACENTES ERAN SEMBRADIOS DE ALFALFA Y REMOLACHA(BETABEL).

HABIA VACAS PARA PERDER LA CUENTA.LA LECHE ERA DE ESA QUE DEJABA BLANCO AL REDEDOR DE LA BOCA CUANDO EL VASO QUEDABA VACIO.CADA LITRO DE LECHE DESPUES DE HERVIRLA PRODUCIA UN CUARTO DE KILO SE SUCULENTA NATA.

MI MADRE ME HACIA UNAS TORTAS DE NATA CON AZUCAR QUE...¿PARA QUE SE CHUPAN LOS DEDOS?...¡¡¡ERAN MIS TORTAS!!!

REGRESANDO A LO DEL RANCHO,SOLO QUEDARON LAS INSTALACIONES ELEMENTALES PARA LAS VACAS LECHERAS SUIZAS,LOS VAQUEROS,ORDEÑADORES Y LA CASA DE LA FAMILIA RIBERA(de esa familia salio el sabanita Ribera que jugo en curtidores y leon) QUE FUNGIAN COMO ENCARGADOS.LOS ORIGINALES DUEÑOS(PARA VARIAR) ERAN ESPAÑOLES QUE YO JAMAS CONOCI.SOLO HABIA UN PELUDO DE NOMBRE JOSE QUE SE ENCARGABA DE VENDER LOS LITROS.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 21-agosto-2009 a las 16:39 Enviar mail al autor

 

Fidel: pienso que, de todos los deportes lo mejor es practicarlos y a nivel espectáculo prefiero sólo verlos, evito los comentarios como en la política; además de no saber mucho de box, me gusta verlo, eso si. Sabes, me atraen mucho los deportes extremos: campamento de altura por ejemplo, ese sí lo he practicado, también el ciclismo en esta gran ciudad, al cual podemos dejarle en la delgada línea entre deporte extremo o sucicido asistido al igual que el patinaje callejero (roller street). Y de box, lo primero que se me viene a la mente es la lamentable muerte del jovencito boxeador Antonio Nazareth. Él sí que era jóven al momento de morir, incluso más jóven que yo. Pero bueno, lo único que puedo decir es que me parece indignante, pudo haberse evitado. ¿Es mi imaginación o es que hoy está un poco floja la participación? ¿Será que es viernes? Aquí seguimos.


 Enviado por Toño - 21-agosto-2009 a las 16:38 Enviar mail al autor

 

CONTINUO: ES UN PLACER CUANDO MENOS PARA UN SERVIDOR EL VER MAS PARTICIPACIONES DE GENTE CON TANTAS VIVENCIAS(SI DIGO CUALQUIER OTRO BOCABLO QUE SIGNIFIQUE ANTIGUO ME INCLUYO MEJOR NO)Y QUE NOS HAGAN PARTICIPES DE SUS RECUERDOS(YO CONOSCO ALGUNOS SITIOS PERO COMO EN EL CASO DE MONTERREY SIEMPRE CON LA MACRO), Y SIEMPRE ES UN GUSTO CONOCER DE GENTE QUE VIVIO TODOS ENTOS CAMBIOS. SEAN FELICES


 Enviado por Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez - 21-agosto-2009 a las 16:30 Enviar mail al autor

 

DESPUES DE DOS PIQUETITOS PARA LA ANESTECIA,LA ESPECIALISTA EN CUEROS(como yo) PROCEDIO A LA EXTIRPACION DEL QUE DIJO ERA UN TUMORCITO Y QUE SI NO SE ATENDIA A TIEMPO,SE COMERIA PRIMERO EL CARTILAGO Y DESPUES PODRIA LLEGAR AL HUESO.

EL APEDICE NASAL LO SIENTO COMO EL DE UN PURA SANGRE O CAMELLO DEL ZAHARA,PERO YA PASARA.

LO MOLESTO ES EL CONSTATE DOLORCITO Y EL NO PODER RASCARME LA COMEZON.ESPERO NO TENER QUE ESTORNUDAR O LIMPIEARME LA FOSAS.

¡¡¡YERBA MALA NUNCA MUERE!!!

POR ENESIMA VEZ...MIS MAS CAROS AGRADECIMIENTOS A LAS Y LOS QUE ENVIARON SUS BUENOS DESEOS.

ESTOY SEGURO SABRAN ACEPTARLOS DE LA MISMA FORMA QUE YO ACEPTE SU BUENA VIBRA.

ESPERO QUE DOÑA BELLOTA SE REPORTE PRONTO,

PARA DECIRNO QUE SALIO MEJOR DE COMO ENTRO.

¡¡¡AMEN!!!

YA QUE ME DIO POR COTORREAR DE MI INFANCIA(no inflancia)

PARA LLEGAR A SER PROPIEATRIOS DE UNOS TERRENITOS EN LA RAMOS MILLN,RECUERDO QUE LOS JEFES DE MI HOGAR,HICIERON CIRCO,MAROMA Y TEATRO PARA INSCRIBIR SUS NOMBRES,EL DE UNA TIA Y DOS TIOS EN LA LISTA DE LOS QUE SUPUESTAMENTE ERAN PRIISTAS Y VIVIAN A LA VERA DEL RIO DE LA PIEDAD A LA ALTURA DE ESCANDON.DEL OTRO LADO DEL RIO ESTABA LA NAPOLES.

HOY SEPARA AMBAS COLONIAS EL FLAMANTE,COMODO Y SEGURO VIADUCTO MIGUEL ALEMAN.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 21-agosto-2009 a las 16:24 Enviar mail al autor

 

CHEKO BADÚ, QUÉ BIEN QUE TE HAYAS DECIDIDO A PARTICIPAR. SIGUE CON NOSOTROS. GK, ESTA ES TU CASA, SE TE EXTRAÑABA. ANTONIO, POR CIERTO, ESA VICTORIA DE JOSÉ MEDEL SOBRE EL TOLUCO LÓPEZ LE QUITÓ LA POSIBILIDAD DE SER ÍDOLO, EL PÚBLICO QUE ADORABA AL TOLUCO NUNCA SE LO PERDONÓ. SIGAN PARTICIPANDO, AL RATO NOS VEMOS ANTONIO ADMINISTRADOR, NO HE VISTO QUE PARTICIPES HOY. NO CREO QUE SEAS EL QUE HABLA DE BOX, ESTÁS MUY JOVENCITO.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 16:14 Enviar mail al autor

 

Hola Fidel,

Va mi aportación al tema. Hace algunas décadas San Nicolás de los Garza, Nuevo León era un suburbio retirado de Monterrey, prácticamente era límite de la zona metropolitana (hoy es parte de la mancha urbana)... mi colonia era nueva, nuevecita... enfrente de mi calle había un parque donde jugábamos y a un lado, la granja de Don Eduardo, donde nos metíamos a escondidas por los elotes, aunque salíamos correteados por los perros. El buen Don Eduardo hacía su recorrido tempranito por las calles de la colonia, vendiendo leche bronca en botella de vidrio...

Recuerdo que había enormes quintas en los alrededores, donde nomás nos podíamos asomar por arriba de la barda... más lejos había campos de futbol y lo más importante, el arroyo Topo Chico (hoy tristemente contaminado y canalizado). Y aún más allá, kilómetros y kilómetros de llano y monte, donde a veces nos animábamos a ir... todo eso, por supuesto, sin supervisión ni preocupación alguna ¡qué tiempos! Hoy, huelga decirlo, todo esto ya está debidamente urbanizado, ahora son kilómetros y kilómetros de colonias y fraccionamientos...

Los fines de semana mis papás nos llevaban al centro de Mty... paseábamos por la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno de NL, (antes de que la quitaran para construir la Macroplaza) donde nos compraban dulces, helados, etc... Recuerdo por esos rumbos el antiguo cine Elizondo, era de esos cines de antes, enooooormes (también extinto), me gustaba que me llevaran ahí... o nos llevaban a la Alameda de Mty, conocida por su acuario, por los juegos mecánicos y la gigantesca resbaladilla, y para cerrar con broche de oro, a un ladito estaba el famoso Cine María Teresa Montoya, donde siempre había cartelera infantil...

Estás en lo correcto Fidel, nada de eso ha desaparecido realmente. Viven, mientras Dios me conceda memoria...

Gracias, y saludos,



 Enviado por Pepe S. - 21-agosto-2009 a las 16:06 Enviar mail al autor

 

Cheko Badu, yo tambien creci en el barrio, todas esas calles que dices tambien las recorri, yo estudie la primaria en la escuela Vasco de Quiroga y de regreso bueno habia que pasar por la calle de Rivero. Recuerdo las calles de Granaditas donde se armaba tremenda fiesta cada que ganaba el Raton. Tambien me acuerdo de la fiesta que hubo cuando Medel le gano el campeonato al Toluco, ¿recuerdas?. Un saludo.


 Enviado por Antonio - 21-agosto-2009 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

CONTINUO: Para NORTEÑITA, FIJATE FIJATE FIJATE, que por parte de mi esposa tengo familia en MEXICALI en alguna ocasion tube el gusto de visitar tu tierra, SALUDOS. En que me quede, poco a cambiado COYOACAN, EN CUANTO A SUS CONSTRUCCIONES, el cine Centanario nombre de la plazuela que esta frente a la IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA, hoy este terreno es ocupado por ena tienda de los tecolotitos, la casa de JOLOPO(bueno de sus abuelos)hoy museo de las culturas populares, el cambio de lugar de la cantina simbolo de los COYOACANENSES(EXISTEN CAMISETAS CON LA LEYENDA TODOS LOS COYOACANENSES SOMOS GUADALUPANOS), hacia la periferia del centro algunas casas convertidas en escuelas particulares(lo cual a originado que durante la semana exista caos vial en alguna de sus calles) si no casi no tendriamos trafico ya que no hay uso comercial en la ZONA(jajajajaja) y con la maravilloza idea y remodelacion de la plaza Hidalgo, con lo cual los PERREDISTAS SE ADJUDICARON UNA BUENA LANA( SI EL HIJO DE HEBERTO CASTILLO)pero en fin ya ni llorar, si el Centro es Historico, COYOACAN NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE ENVIDIARLE, es mas por seguridad y cultura creo esta un poco mas elevado el nivel(salvo contadas exepciones tanto de nativos JOLOPO como de gente que nunca deveria haber llegado a esta delegacion como AMLO), esto prueba que nada es perfecto JAJAJAJAJ. Y COMO SIEMPRE EN FIN DE SEMANA, SI MANEJAN NO TOMEN Y SI TOMAN INVITEN. SEAN FELICES. PD. ALGUIEN PUEDE INFORMAR COMO SALIERON LOS ENFERMITOS DE SUS INTERVENCIONES GRACIAS


 Enviado por Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez - 21-agosto-2009 a las 15:48 Enviar mail al autor

 

YOSHUA... YO VIVIA EN VIVEROS DE LA LOMA, TLALNEPANTLA. COMO REFERENCIA ESTA FRENTE A MUNDO E.. ES DE LAS POCAS COLONIAS EN LAS QUE TODAVIA QUEDAN ARBOLES, NO COMO ANTES, PERO AUN SE VE BIEN. ESO SI, NO SE FIJEN EN LAS CALLES, POR QUE A VECES LE DECIMOS VIVEROS DE LOS BACHES..


 Enviado por ELENA - 21-agosto-2009 a las 15:47 Enviar mail al autor

 

Hola. Los que vivimos en la ciudad monstruo sabemos que es toda una odisea trasladarse de un sitio a otro... caos por doquier. Pero ya están sus comentarios; aquí estamos. Buena tarde.


 Enviado por toño - 21-agosto-2009 a las 15:47 Enviar mail al autor

 

Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 13:28 AYYY MANUELIN, YA ME IMAGINO TUS CHILLIDOS QUEJANDOTE DE LOS MARISCOS.Y MAS PIOR TU MEDIA NARANJA,LA FAMOSA MANUELITA.


 Enviado por RENE GRIDO - 21-agosto-2009 a las 15:45 Enviar mail al autor

 

El peso mexicano nuevamente se recuperó con respecto al dólar americano al alcanzar un valor de 12.8150 pesos, esto equivale a una apreciación de 0.62%, explicado el comentario realizado por el Banco de México (Banxico) en torno a que se espera una mejoría en la economía para el segundo semestre del 2009, aunque habrá una menor generación de empleos. Ricardo Jiménez El Universal Ciudad de México Viernes 21 de agosto de 2009

Se que es viernes, pero no lo puedo creer, el peso a 12.81, camaradas, los que como yo, no queremos a México, Tyzon, Emannuel, TOTO, Arcelia, Sr Arturo, diganme que esta pasando. No me dejen solo, ayudenme. Para acabarla también la bolsa gano y subió hasta mas de 28000 puntos. Ahora si me voy del país.


 Enviado por vidente - 21-agosto-2009 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

PUES YA DOS HORAS. ME HABÍAN ASEGURADO QUE IBAN A SUBIR YA NUESTROS COMENTARIOS. ESO FUE HACE UNA HORA. Y QUE A LAS 3 LLEGABA ANTONIO. PERO TAMPOCO. CARAY. BUENO, NI MODO. A SEGUIR ESPERANDO. O SEA, COMO ACONSEJABA KALIMÁN AL PEQUEÑO SOLÍN, PACIENCIA, SERENIDAD Y PACIENCIA MI PEQUEÑO SOLÍN.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 15:12 Enviar mail al autor

 

FIDEL HE LEIDO DESDE HACE TIEMPO TU ESPACIO Y HASTA EL DIA DE HOY ME DECIDI A INCORPORARME A ESTA COLUMNA. MOTIVADO POR EL RECONOCIMIENTO A ZABLUDOVSKY, QUE LUEGO SE COMENTARA, PERO PRINCIPALMENTE POR RECORDAR SOBRE LA RELATORIA QUE EL HACE Y HA HECHO SOBRE SU BARRIO, LA MERCED Y EL CENTRO HISTORICO, YO TAMBIEN SIENTO ORGULLO POR MI BARRIO, TEPITO Y EL CENTRO HISTORICO QUE FUERON LOS LUGARES QUE ME FORJARON. HABRE DE DECIR TON TODA SINCERIDAD Y NOSTALGIA QUE HOY NO SON LA SOMBRA DE LO QUE FUERON. NO HABIA PUESTOS EN LA CALLE PERO LOS DOMINGOS SE APARECIA EL CARRITO CON EL CASO ENORME DEL CAMOTE EN DULCE O POR LAS NOCHES EL CARRITO DE CAMOTE CON SU SINGULAR SONIDO, LOA CARRETONEROS QUE VENDIAN DESDE UN TORNILLO HASTA UN REFRIGERADOR (TODO USADO). O LA MARAVILLOSA CARPA QUE SE PONIA EN LA CALE DE OBREROS Y CARIDAD AÑO CON AÑO POR TEMPORADA DE 1 MES CON LOS ARTISTAS DE LA EPOCA, EL ESTABLO Y EN LA ESQUINA DE RIVERO Y TOLTECAS LA CASA MALA DE LAS CHICAS BUENAS, MANUEL EL PELUQUERO CON SU CLASICO SONSONETE AL HABLAR Y EN LA PELUQUERIA LOS SABADOS EN LA NOCHE SE REUNIAN LOS BOXEADORES DE LA EPOCA A CANTAR,TOCAR Y LIBAR ( MEDEL, RATON,MANTEQUILLA, KID Y MUCHOS MAS). COMO DIJO AQUEL, QUE TIEMPOS SEÑOR DON SIMON. GRACIAS POR PERMITIRME PLASMAR UNA MINIMA PARTE MIS RECUERDOS, LOS QUE PONGO A SUS ORDENES


 Enviado por CHEKO BADU - 21-agosto-2009 a las 15:06 Enviar mail al autor

 

PARTE DOS.... EN ESTE VIAJE DEL QUE VOY LLEGANDO ¡¡INCREIBLE!! LE VENIA PLATICANDO A MI ESPOSA DE ESA CASA. AUNQUE LA RECORDABA VIVIDAMENTE, NO PODIA UBICAR EN QUÈ CIUDAD ESTABA, HASTA HACE UNOS DIAS. ME HABIA PERSEGUIDO EL RECUERDO POR MUCHOS AÑOS. HACIA ESFUERZOS POR UBICARLA, Y LO MAS PARECIDO AL RECUERDO ERA LA CASA QUE LES DIGO QUE ESTÀ EN MORELIA, PERO SABIA QUE NO ERA ESA.HASTA HOY, PRECISAMENTE HOY, REGRESANDO DEL VIAJE, ANTES DE LEER EL BLOG, LE DÌ LA NOTICIA A MI ESPOSA : HABIA ENCONTRADO EL LUGAR DONDE ESTABA LA CASA..... AL VER UNAS FOTOS, MAS BIEN AL VER UNA PELICULA HACE DIAS.( FUÈ TAL MI SCHOCK, QUE OLVIDÈ EL NOMBRE DE LA PELICULA Y EL NOMBRE DE LOS ACTORES,) RECORDE EL LUGAR DE LA CASA QUE HE VENIDO SOÑANDO DESDE MI NIÑEZ. ALGUIEN DE UDS HA DE SABER EL NOMBRE DE LA PELICULA,… TRATA DE UN PROFESOR ITALIANO ENAMORADO DE UNA MUJER QUE SE LE ESCAPA A IRAK. EL ACTOR ES EL MISMO DE LA PELICULA DE UN JUDIO QUE ENGAÑA AMOROSAMENTE A SU HIJO EN UNA PRISIÒN NAZI Y TRATA A SU ESPOSA COMO PRINCIPEZZA. AL VER LA CASA DEL AMIGO, DONDE LO ENCONTRÒ COLGADO, RECORDÈ QUE LA CASA QUE LES PLATICO ESTA EN BAGDAD, ES LA MISMA. EN ALGO DIFIEREN, PUES LA DE LA PELICULA NO TIENE UN ESTANQUE SOMBRIO LLENO DE NENUFARES CIRCUNDADO POR COLUMNAS DE CANTERA AMARILLA, PERO ESTOY SEGURO QUE ES LA MISMA CASA QUE HE CONTEMPLADO EN MIS SUEÑOS POR YA VARIOS AÑOS ...Y QUE HABIA OLVIDADO QUE SE ENCUENTRA EN BAGDAD...........


 Enviado por RENE GRIDO - 21-agosto-2009 a las 14:55 Enviar mail al autor

 

Hola querido Sam!![br>Que alegría saber que no fuí la única que se ausentó por vacaciones. Extrañé tanto tu-nuestro espacio, principalmente nuestros viernes. Hoy he regresado a casa y no sabes el gusto y emoción que siento al leerte de nuevo. Mientras abro mi equipaje y me incorporo a mi cotidianidad, recibe un gran abrazo y un sincero saludo desde Berlín...ah!, mi comentario escueto sobre Jacobo, sin duda el señor ha sido, es y será toda una institución dentro del periodismo mexicano. Jacobo, sencillamente así, es todo un acontecimiento en el mundo y realidad de México. Qué orgullo que tengamos a figuras de la magnitud de Jacobo. Y que alegría siento de nuevo, saber que en breves momentos me leerás. Celebro haber regresado un viernes-que-te-quiero-viernes. Que disfrutes y disfruten un lindo fin de semana, desde Alemania, sinceramente.


 Enviado por GK - 21-agosto-2009 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

VIERNES 21 DE AGOSTO 2009 PRIMERA PARTE. HOLA.. VOY LLEGANDO DE UN VIAJECITO. ME LEVANTÈ A LAS TRES DE LA MAÑANA, ME BAÑÈ, METI PRIMERA Y ASÌ ME FUÌ POR CIENTO CINCUENTA Y TANTOS KILOMETROS. REGRESÈ DEL MISMO MODO...JAJAJA NUECIERTO, TAMBIEN SÈ METER SEGUNDA, TERCERA Y HASTA CUARTA. QUERIA DORMIR UN POCO AL LLEGAR, PERO EL MALDITO VICIO DE LEER SUS ESCRITOS ME GANÒ. PARTICIPO: NUNCA SE ME HA BORRADO DE LA MEMORIA LA CASA, DE UN ESTILO MUY PARTICULAR, SOLO VISTO EN UNA CASA DE MORELIA QUE ESTA SITUADA FRENTE AL JARDIN VILLALONGIN, DONDE EMPIEZAN LOS ARCOS Y ESTAN LAS TARASCAS. NO SE QUÈ ESTILO SEAN SUS COLUMNAS, CILINDRICAS, ELEGANTES, DE UNA CANTERA AMARILLA JASPEADA DE TONOS VERDOZOS, SIN PAR EN TODO MORELIA, AL MENOS EN CUANTO A LA FACHADA SE REFIERE; SE ALZA TRAS UNA REJA DE ALAMBRON VERDE Y UN JARDINCILLO CON ROSAS. LAS MISMAS COLUMNAS AMARILLAS ALTAS Y ELEGANTES; LOS MISMOS CAPITELES, LOS MISMOS FRONTISPICIOS, TIENE LA CASA DE MIS RECUERDOS. COLUMNAS IDENTICAS, SITUADAS EN EL INTERIOR DE LA CASA, SE HUNDEN EN UN ESTANQUE RECTANGULAR, DE UNOS CINCO POR OCHO METROS, CUBIERTO DE NENÙFARES. NO HACE OLAS EL ESTANQUE, DE SOMBRIAS AGUAS, PERO LOS NENUFARES ESTAN EN CONSTANTE MOVIMIENTO. ESO ME HIMNOTIZA Y PASO HORAS Y HORAS OBSERVANDO LAS FLORES Y SU ETERNO VAIVEN.


 Enviado por RENE GRIDO - 21-agosto-2009 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

...DE JACOBO YO LO UNICO Q RECUERDO ES Q CUANDO ESTABA EN TVISA ,SIEMPRE LE CRITICARON Q LE DABAN LINEA SUS PATRONES PARA Q HABLARA BIEN DEL PRI...NO ES Q NO VIERA TV PERO DESDE Q RECUERDO NUNCA ME HA GUSTADO LA PROGRAMACION DE ESA TVISORA...VEIA IMEVISION AHORA TVAZTECA)...AHORA NI ESO YA MEJOR LEO PERIODICOS IMRESOS O LEO EL UNIVERSAL Y CASI TODOS LOS BLOGS Y COLUMNAS DEL UNIVERSAL...


 Enviado por BLANCO Y NEGRO - 21-agosto-2009 a las 14:51 Enviar mail al autor

 

Lizeth - 21-agosto-2009 a las 13:00 No hay razón alguna para disculparse, Rodolfo Gonzalez no tiene calidad moral para quejarse por alguien que lo critique, pues él se pasa burlándose e insultando a todos los que no piensan como él. Relee el comentario de Saúl y todos los que ha mandado en los días anteriores Rodolfo Gonzalez y te darás cuenta que el de Saúl es DECENTE, comparado con las carretadas de mal gusto y poca educación de Rodolfo Gonzalez. Y le confirmo a éste, no soy ni El Tyzon como dijo antes, ni mucho menos Saúl, como dice ahora. ¿Mañana quién voy a ser, según tu paranoico parecer? Nací siendo y sigo siendo Carolina Fernández.


 Enviado por saludines - 21-agosto-2009 a las 14:51 Enviar mail al autor

 

HOLA FIDEL Y QUERIDOS BLOGUEROS: MUY PERO MUY BUENAS TARDES; AQUI LEYENDOLES IMAGINANDOME AL DF Q USTEDES CUENTAN PORQ YQ NO QUEDAN RASTROS DE AQUELLOS TIEMPOS...YO COMO NORTENITA NO TENGO MUCHO Q PLATICAR PUES EN LA INFANCIA VIVIMOS EN UN RANCHO DE LA HERMOSA REPUBLICA MEXICANA, YA MAS GRANDE NOS LLEVARON A VIVIR A UNA FEA CIUDAD FRONTERA CON USA DE LA CUAL NO HAY MUCHO Q PLATICAR...FIDEL QUIERO VER TU VIDEO DEL DIA DE HOY PERO NO QUIERE ABRIRSE ...ME MANDA AL DETALLE 14458...PERO YA LO INTENTE Y NADA ...NUNCA ME HABIA PASADO ESO...SIEMPRE SE VEIAN TUS VIDEOS NADAMAS AL PEDIRLOS...ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO VERLO (EL VIDEO)


 Enviado por BLANCO Y NEGRO - 21-agosto-2009 a las 14:44 Enviar mail al autor

 

RODOLFITO GONZALEZ,QUE TE PASEN LO QUE ME CENSURARON AYER PARA QUE VEAS COMO TE LA APLIQUÉ YO;PARA MÍ NO ERES PIEZA COMO TE LO HE DEMOSTRADO EN ANTERIORES OCASIONES,ERES UN SIMPLE BUROCRATÍN DE SALARIO MINIMO,LO QUE NEGASTE DURANTE ALGÚN TIEMPO,TU ÚNICA NEURONA GUANAJUATIZADA NO TE PERMITE DECIR OTRA COSA QUE,LÓPEZ OBRADOR,LÓPEZ OBRADOR,LÓPEZ...¿DE QUÉ PUEDES DEBATIR?.SIGUE ESCUCHANDO LA VOZ DE TU AMO Y DEFENDIENDO A TU AUTÉNTICO ÍDOLO Y GENUINO REPRESENTANTE EL"AMBOS CUATRO",EL QUE CONFUNDE A LOS PREMIOS NOBEL,EL DEL TOLOACHE Y EL PROZAC,EL DE BORGES,EN FIN EL BURRO QUE TÚ CONOCES MUY BIEN.DEBATE SOBRE LOS 54 MILLONES DE POBRES CAUSADOS POR EL ACTUAL,LA CAÍDA ECONÓMICA DEL 10.5%,LOS CONTRATOS DE MOURIÑO,LA ENTREGA DE LA LOTERÍA Y LA EDUCACIÓN A YA SABES QUIÉN,LA CORRUPCIÓN EN PEMEX SOLPADA POR QUIÉN TAMBIÉN YA SABES,EL FRACASO EN LA LUCHA VS. EL NARCO,EL ESTADO FALLIDO, QUE LOS GRINGOS SE LO HAN EMBARRADO VARIAS VECES EN LA CARA A ..... Y LAMENTABLEMENTE NO PUEDO EXPRESARME COMO QUISIERA POR QUE ME CENSURAN.NO TE ESCUDES EN LÓPEZ OBRADOR COMO SIEMPRE LO HACES,ES TU ÚNICA BANDERA PARA INTENTAR TAPAR EL FRACASO ABSOLUTO DE ÉSTE RÉGIMEN QUE TIENE AL PAÍS EN LA RUÍNA.DICEN QUE DE LO QUE PRESUMES ES DE LO QUE CARECES Y A TÍ TE QUEDA MUY BIEN,ERES UN POBRE HOMBRECILLO ACOMPLEJADO QUE DEAMBULAS POR EL GOBIERNO SIN MAYOR MÉRITO,YA CAMBIA LA CANTALETA RUTINARIA,VIVIDOR DEL PRESUPUESTO.SI ME PUBLICAN TE MANDO MUCHOS SALUDINES.


 Enviado por SAÚL - 21-agosto-2009 a las 14:42 Enviar mail al autor

 


¡Hola blogueros!

En mi infancia -no hace mucho de ello jajaja- existía una persona muy conocida como Sr. Magaña que tenía uno de los más grandes terrenos en ese tiempo, él se dedicaba a la crianza y entrenamiento de caballos para espectáculo de charrería. Caía la tarde y varios niños salimos a la puerta de nuestras casas para ver pasar los lindos caballos que salían para no quedar "tullidos" por el encierro, si teníamos suerte nos invitaba a subir sobre esos preciosos animales y dar la vuelta como verdaderas escaramuzas.

Durante el recorrido el Sr. Magaña nos daba clases de como ensillar al animal y como dirigirlo y lo más importante a perder el miedo cuando tomábamos las riendas.
Al recordarlo me llena de gusto y no evito sonreír ya que por esas lindas experiencias soy fan de la charrería y de los espectáculos mexicanos ... es una pena que por cuestiones de salubridad le hayan prohibido al señor mantener a sus animales dentro de la colonia.

Los animales se habrán ido pero los que vivimos esos momentos pasamos por aquella vieja ranchería y todavía podemos percibir el olor y el sonido del establo.


 Enviado por LIC. ANALA - 21-agosto-2009 a las 14:41 Enviar mail al autor

 

Hola a todos.

Amiga Pantera Rosa, hoy en el blog de de Manuelito López San Martín, a las 00:13, en el antepenúltimo párrafo escribiste, JuraDO.
Debe decir, JuzgaDO.

Nuestra Constitución se la pasan por el arco del triunfo, la Carta Magna (Constitución) dispone que la justicia debe ser pronta y expedita, y un juicio de mínima cuantía llega a tardar años, por la simple sencilla razón de ser escrito.

Fidel, a principios de 1987, asistí a un foro donde se convocó a directores de diarios nacionales y periodistas, no recuerdo exactamente el nombre de ponente comunicador, quien sorprendió por su fácil manejo de palabra, recuerdo, que enfático replicaba, ya lo dije en mis tesis de licenciatura y lo recuerdo de nuevo en este foro, Ya lo dijo Jacobo (así intituló su trabajo de investigación).
Chistosísimo narró con lujo de detalle porque había intitulado así su trabajo de investigación. Toda una semana me la pasé pensando la verdad política de su palabra, desde entonces, vi casi a diario el noticiero nocturno de Jacobo.
De Jacobo lo que admiré y admiro, es su educación, y que en edad avanzada y enfermo, haya vuelto a empezar, sí, en la radio, por cierto con mucho rating.
Jacobo es un maestro de la comunicación y de la vida, no cualquiera deja trabajo con tanta proyección, por el sólo hecho de defender a su hijo Abraham. ¡¡¡MIS RESPETOS!!!
Algo que me gusta de Jacobo, que admire a Salvador Dalí, es uno de mis favoritos pintores extranjeros.

Fidel, Amigas y Amigos, nos vemos en el Blog dellunes recomiendo escuchar la canción de Emmanuel, tú y yo.

Nos vemos en el blog del lunes, pasen excelente fin de semana.

Saludos : )


 Enviado por Aladdín - 21-agosto-2009 a las 14:41 Enviar mail al autor

 

Cuàl era tu colonia ELENA?...


 Enviado por Yoshua. - 21-agosto-2009 a las 14:32 Enviar mail al autor

 

De mi tocayo Jacobo, yo lo dejo como està. Se puede perdonar al viejo, cuando la sensatez se asentùa.
SERGIO ENRIQUE, como siempre, un placer leer tus andanzas y participaciones y buena sugerencia la tuya para la pròxima reuniòn.
No sè a estas alturas como vayan en su intervenciòn quirùrgica Mi Querida y Estimada Amiga Bellota y El Cronista del jet set azteca Don Pepè Güicho Ramìrez y Valle Arizpe, a Dios espero que muy bièn...
Norteñita, en 100 añitos pueden pasar muchas cosas y si hay cosillas que deben de haber pasado allà por el caluroso Shikaly. Mi abuelo paterno era de mil chorrocientos y tantos y nos hablaba del tiempo de Don Porfirio, se aventò mi abuelo la puntada de elegir que naciera mi Padre, cuando èl jovenzuelo contaba con sesenta y tantos años en 1933 y mi abuela una cuarentona, de ripley!...Bueno no tanto, tenemos a Salmita y a su francès casi en el mismo caso...En fin!

Vòlviendo a la Gran Ciudad, es una tristeza ver la Alameda Central, tomada por gente de todo tipo, desde reinas del arcoiris, predicadores, ambulantes, pachangueros improvisados, ladrones y tranzas, drogaditos y briagabundos. Entendible es que es un espacio de convivencia, pero debe de ser entendido bien eso y no tomarse como una zona de tolerancia en la que ya es fàcil ver prostituciòn de todo tipo, drogos y borrachos que incomodan a los osados y valientes que pasan o pasean por ahì. No hay lugar ya para poder apreciar las esculturas, disfrutar sus fuentes, monumentos y sobre todo del cobijo de sus àrboles. La policìa charra, pues como el chinito, milando y coblando por posar para la foto con los turistas, eso sì, extendiendo la mano pa`la pastura del caballo.
Se debe de rescatar ese espacio para todos los mexicanos, para disfrutarlo. Los ambulantes pueden seguir ahì ganàndose la vida, de la manera que se le propuso a Marchello, nada màs que no se ha hecho nada.
Pero es viernes, sigamos chu...conviviendo tranquilos!


 Enviado por Yoshua. - 21-agosto-2009 a las 14:30 Enviar mail al autor

 

YA, YA SUPE. HOY VIERNES LA NIÑA LIZETH SE VA TEMPRANO, BELÉN, QUE ANDA MEDIO MALITA DE GRIPA ESTÁ CARGADÍSIMA DE TRABAJO, PERO LIBERARÁ LOS COMENTARIOS A LA BREVEDAD Y EL BUEN TOÑO, ANTONIO, O COMO SE VAYA A FIRMAR CUANDO PARTICIPE PARA QUE NO SE CONFUNDA CON EL OTRO, LLEGARÁ A LAS 3 PARA ADMINISTRAR Y PARTICIPAR, LO CUAL ME PARECE EXCELENTE. ASÍ PÚES, AL RATO NOS VEMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 14:25 Enviar mail al autor

 

¿Y AHORA QUÉ LE HICIERON A LA NIÑA LIZETH QUE NO HA SUBIDO LOS COMENTARIOS O SI SE FUÉ NO SE DESPIDIÓ?. ESPEREMOS, NO HAY DE OTRA. YA LEEREMOS LO QUE HEMOS MANDADO Y SEGUIREMOS COMPARTIENDO RECUERDOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 14:19 Enviar mail al autor

 

CREO QUE SE LE CAYO EL TEATRO A AGUILAR CAMÍN Y AL PROFE DEL CIDE, EN EL CASO DE ACTEAL,ESTOS SON CRIMINALES. NOS VIDRIOS EN LA TARDE


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 14:09 Enviar mail al autor

 

2...
Tiendo aùn a imaginar el explendor de la Gran Tenochtitlàn, de la capital del Virreynato, reconstruyo los edificios en la imaginaciòn, quito lo gris de las canteras dañadas por el smog, el herrumbre de las herrerias, pulo el bronce de las campanas, de las barandillas de la catedral, la plata de los òrganos musicales, devuelvo sus luces y resplandor a los candiles de la catedral, pulo y adoso las maderas de los retablos, devuelvo el color original a sus pinturas, devuelvo las notas de los palos de lluvia, de los teponachtles, de los tambores, cambio el ritmo a la mùsica sacra, las voces gregorianas, alejàndome en operetas y zarzuelas y sonidos de salterio ...mezclo edificios prehispanicos y coloniales y màs que locura, parece una obra divina y doy gracias al cielo por esa oportunidad de magnificiencia en el arte, de belleza.
Mi orgullo se inflama, cuando amigos de otras partes del paìs y del extranjero me han acompañado a recorrer el centro de esa maravillosa ciudad.

Quiero hoy dejar de lado sus malos y sus congojas, para cobijarme en los recuerdos que aùn evocan el sonido de los cilindreros, danzantes, mùsicos y campanadas que sobreviven en esa, La otrora Esplèndorosa Ciudad De Los Palacios.

Excelente Viernes!...


 Enviado por Yoshua. - 21-agosto-2009 a las 13:58 Enviar mail al autor

 


BEATRIZ PAREDES DECLINA A SER COORDINADORA DEL PRI EN LA RECAMARA DE DIPUTADOS, ELLA SEGUIRÁ SIENDO LA PRESIDENTA, BIEN BETTY, DESDE ALLÍ TIENES EL TRABAJO DE CIVILIZAR A LOS PRIISTAS, TODO EL MUNDO NOS VE, Y NOS CALIFICA, COMO UN PAÍS EN EL SUB-SUB-DESARROLLO, PRACTICAS DEL PASADO AUN SE APLICAN, COMO LA LIBERACIÓN DE LOS PARAMILITARES DE CHIAPAS, NO ME EXPLICO A QUIEN SE LE OCURRIÓ TAL ACCIÓN, EL INDULTO A TALES ASESINOS, Y LO PEOR ES QUIEN FUE EL AUTOR INTELECTUAL, SE SABE QUE FUE SALINAS Y ZEDILLO MANEJADOS CON LOS HILOS DEL PENTÁGONO, PARA ACALLAR LA INCONFORMIDAD DE LOS CHIAPANECOS ANTE LA PRESIÓN DEL PRIAN EN CHIAPAS (¿?) SOLO DESEO SEÑORA PRESIDENTA QUE TRABAJE POR MÉXICO. Va nota... CSG y Zedillo autorizaron apoyo a paramilitares en Chiapas, dice EU Estos grupos armados eran supervisados por la inteligencia militar mexicana durante las fechas en que se perpetró la matanza de Acteal El Archivo Nacional de Seguridad presentó los documentos Nueva York, 20 de agosto. La Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos informó sobre el apoyo directo del Ejército Mexicano a paramilitares en Chiapas, que se brindaba desde mediados de 1994, con autorización del entonces presidente Carlos Salinas, como parte de la estrategia contrainsurgente contra las bases zapatistas, y señala que estas agrupaciones armadas estaban bajo la supervisión de la inteligencia militar mexicana durante las fechas en que se perpetró la matanza en Acteal, ya con Ernesto Zedillo como titular del Ejecutivo. Lo anterior está plasmado en documentos oficiales estadunidenses recién desclasificados y presentados hoy por la organización denominada National Security Archive (Archivo Nacional de


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

Excelente viernes Blog.Como siempre Fidel Cronista, un aplauso a tu estilo, a esa evocaciòn para regresarnos a los Años Maravillosos.
Tuve la fortuna de andar esos lares por donde viviste, ya lo habìa comentado en mis primeras intervenciones.
De Napoleòn habìa leyendas atràs de èl, leyendas urbanas de esas que se mencionan en la mayorìa de quines son obligados a la estulticia continua por causa de la pobreza. De la Madame que tocaba el piano, la he recordado siempre, La Polonesa se volviò una melodìa inquietante para introducirme al gusto de los clàsicos. Hace tiempo en Querètaro, asistì a una obra de teatro en el corral de comedias de los Hermanos Rabell. Se presentaba una obra, relacionada a una pianista que asesinaban, me hizo volver a los tiempos de La Madame y recordar esas notas que escapaban de su casa, algunas melodìas en la obra coicidentemente fueron las mismas que tocaba La Madame.
Uno de mis pasatiempos cuando me escapaba los sàbados por la tarde de casa, era ir a los templos del centro, entrar a ellos y estasiarme admirando su arquitectura, maravillàndome de ese arte que manos de todas las razas forjaron, cantera, hierro, madera, fusionados en una belleza apabullante.
Hace poco pude disfrutar, extasiarme con el remodelado coro de la catedral, la voz de su belleza me elevo en un sentimiento sublime, acompañada de las notas del òrgano. De repente me sentì en otro lugar, en otro tiempo...hasta que se acerco uno de los curadores, para preguntarme si me sentìa bien, fue raro ese momento, pero inigualable, indescriptible.

1...de no se cuantos...


 Enviado por Yoshua. - 21-agosto-2009 a las 13:43 Enviar mail al autor

 

Buen día Fidel, feliz viernes.

"Chale", me desarmas con esa solicitud tuya de no criticar a Jacobo Zabludovzky, uno de los más acérrimos lacayos del statu quo priísta de los setentas y ochentas...

Así que por respeto a tí, nos vemos el lunes, es que no hay nada que decir de ese señor, salvo su crónica del temblor del 19 de septiembre de 1985, algo que se ha magnificado sobremanera.


 Enviado por Tomatero Belmar - 21-agosto-2009 a las 13:42 Enviar mail al autor

 

Hola a todos..!!Que buenas anecdotas de los queridos blogueros, la niñez la vivi en mi pueblo san luis rio colorado, y recuerdo cuando no habia pavimento por la casa y era tan suave caminar en la arena desertica para ir a la tienda, donde me caia gordo esperar a que alguien pagara su caguama pues le hacian el calzon guarda frio con el periodico (todo un arte) ahora pura bolsa.

De taquerias de asada el zurdo o los de cabeza de la 26, sin faltar las tortas D.F. que en nada se parecen a las tortas del sur, estas son en pan virginia, la carne es pierna de puerco y demas menjurges, el personaje que recuerdo era Juana la Loca, era una mujer que estaba un poco mal de sus facultades por la droga, de joven dicen que fue bailarina y mujer de la vida galante muy guapa (claro esto cuando san luis era considerado el chicago chiquito con sus grandes cabarets y shows estilo las vegas) y que gano mucho dinero pero se envicio y pues ya despues vivia cerca del parque del centro, fallecio de sida, esto era en el norte...

En el sur cuando iba de vacaciones a Puebla me encantaba ir al mercado, y ver como tenian las carnicerias expuestas su mercancia para mi era toda una experiencia, y claro terminar con los licuados esos fortificantes que mi tio nos compraba como premio de andar cargando mandado, en el centro ir a comer los tacos arabes en la oriental en los portales acompañados de su caldito de camaron, o ir al mercado cerca del paseo bravo ir por las cemitas de milanesa ah que ricas...!

O en el barrio bravo del carmen esperar la fiesta de la iglesia donde sus vecindades cercanas se ponian con el varo ganado ya sea honesta o no, pero se ponian con su coperacha para traer a los grandes grupos cumbiancheros de la epoca, los vazques, los cervantes,etc y cerraban calles para el gran bailongo gratis yo estaba chica pero me gustaba ver como le daban duro a la bailada.Y esperar la cena para ir con el güero por las chanclas y pelonas.


 Enviado por lakim - 21-agosto-2009 a las 13:36 Enviar mail al autor

 

QUE PROBLEMA CON LO QUE DIJERON DE REGOLFO? ES LA PURA VERDAD, COMO DECIR QUE CARSTENS NO SABE NI COMER, LA PURA NETA


 Enviado por Rohro - 21-agosto-2009 a las 13:34 Enviar mail al autor

 

LEYENDA: EN ESTE MOMENTO TE ACABA DE FELICITAR TU COMPADRE LOPEZ DORIGA,POR TU SANTO. PUES SI ES ASI, FELICIDADES LEYENDA.


 Enviado por FERNANDO RODRIGUEZ - 21-agosto-2009 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

RECUERDO LOS BIMBUÑUELOS DE BIMBO, CUANDO ESTA EMPRESA PAGABA IMPUESTOS, Y TAMBIÉN INGREDIENTES DE PRIMERA, ME ESTOY COMIENDO UN BIMBUÑUELO QUE SABE A ACEITE DE PESCADO RANCIO, Y ESTA MUY DURO, Y QUEMADO, NO SABE IGUAL QUE LOS DE ANTES, LO MISMO LA COCA ERA MI PREFERIDA, TODO EL DÍA TOMANDO COKITAS, LA MEDIANA SABIA DIFERENTE, LAS CACAS DE HOY SABEN A ESO, EL NESCAFE TENIA UN SABOR ESPECIAL Y EN COMBINACIÓN CON LA LECHE NIDO ERA RIQUÍSIMO, HOY TODO ESTA HECHO CON LAS PATAS, ESO SI, MUY CARO, GRACIAS GOBIERNO, SI TE PAGÁRAMOS EL SALARIO QUE TE MERECES NOS SALDRÍAS DEBIENDO


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 13:28 Enviar mail al autor

 

GRACIAS MI QUERIDO FER, YA LO HABÍA NOTADO Y LO ACLARÉ EN MI COMENTARIO TEMPRANERO. NORTEÑITA, ALGO TIENES QUE DECIRNOS DE MEXICALI, LO RECIBIMOS CON ATENCIÓN. LIZETH P0R FAVOR DILE A RODOLFO A QUÉ MAIL TE PUEDE MANDAR SU TEXTO PARA EL DEBATE. KISHA, LINDO TU RECUERDO DE ESOS VIAJES AL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD. AL RATO NOS VEMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 13:20 Enviar mail al autor

 

ECHEVERRIA, que con presiones politicas quiso siempre adueniarse a la mala del antiguo "Hotel de mexico" (por eso no se concrtaba, la obra estaba vetyada por el "procer" del 68, 71 y anexas), si no lo hubieran vendido para hacer el WTC, ya lo habria derrumbado...lastima que el actual "presisdente" se paraezca cada dia mas a el..mjmjm


 Enviado por calzoncito - 21-agosto-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

 


Tyzon : Hablar de la Condesa y no hablar de los Helados Roxy , Los Originales Tacos del Tizoncito, El Restaurante Seps con los Mejores Chamorros, Los Famosos Cines Plaza , El Parque Mexico, el España y el Pollo Don Luis es como haber pasado de Noche !!!. Mis Abuelos vivian en la Calle de Montes de Oca una Calle muy Tranquila ....Ya nada queda de la Condesa como tal : Mucho Trafico, Ahora lo Contamino Ebrard con todas las Gruas que pasan por ahi , no hay lugar para estacionarse , Los Valets Parking dueños absolutos de la Calle .
Hay Mucho que Hablar de Jacobito (Viejo lobo de Mar ! ) pero hoy es Dia de No Politica y voy a respetar.....Pero Era Comun verlo en el Restaurant Danubio cerca del Eje Central con varios Alcoholes encima , eso si mis respetos porque sabe de Cocteles y su preparacion mas que de Politica !! Hace tiempo que ya no menciona sus famosas "Recetas" que las importo de Paris donde radica uno de sus Bar- tenders preferidos !!. Yo lo oigo aqui en Toluca porque no hay muchas estaciones de Noticias que lleguen con buena Señal, pero prefiero una y mil veces al Señor : Gutierrez Vivo-ron !!!!!!...Aunque Digan que se volvio Amarillento !!!. Buen Fin de Semana a Todos (as) !!


 Enviado por JL - 21-agosto-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

 

CHECO DEBIÓ SER IMPRESIONANTE VIVIR LA NARRACIÓN DE DON JACOBO DEL SISMO EN EL 85¡¡¡¡ YO QUE HE VISTO LOS VIDEOS SE ME PONE LA PIEL CHINITA¡¡¡¡ EL SEÑOR DEFINITIVAMENTE ES UNA INSTITUCIÓN, COMO BIEN DICES LAS NOTICIAS EN SU VOZ SE ESCUCHAN DISTINTAS. AUN LOS QUE NO TUVIMOS OPORTUNIDAD DE ESTAR PRESENTES EN MOMENTOS CRUCIALES DE SU CARRERA PERIODÍSTICA SABEMOS QUE ES PARTE IMPORTANTÍSIMA DE NUESTRA HISTORIA.


 Enviado por KISHA - 21-agosto-2009 a las 13:01 Enviar mail al autor

 

Una disculpa Rodolfo pero el exceso de trabajo ocasionó ques se pasara ese comentario.


 Enviado por Lizeth - 21-agosto-2009 a las 13:00 Enviar mail al autor

 

PUES MI COLONIS NO DEBE DE TENER MAS DE 50 AÑOS, Y POR SUPUESTO NO TIENE LA TRADICIN DEL CENTRO,L DE COYOACAN Y TODOS ESOS BARRIOS, PERO SI ERA UN LUGAR TOTALMENTE DIFERENTE AL QUE ES HOY Y LLENO DEBUENOS RECUERDOS. AYER LLEVE A MI ÑIÑO A CONOCER LA QUE ERA MI ESCUELA PRIMARIA, QUE ESTA UNA CUADRITA DETRAS DE LA CASA DE MI MAMA, EN LA QUE CRECIMOS NOSOTRAS. AHORA LE TOCARA A EL ACUMULAR RECUERDOS EN ESA ESCUELA, QUE AUNQUE PARZCA RARO, AHORA ESTAMAS BONITA QUE CUANDO YO IBA. HAN ARREGLADO LAS CERRADAS EN LAS QUE SE ENCUENTRA Y SE VE TODO VERDE ALREDEDOR. AUNQUE YA NO VIVO AHI, AHORA CON MI NIÑO COMPARTIRE LOS ESPACIOS Y MIS RECUERDOS. NOSOTRAS JUGABAMOS EL LA CALLE TODO LAS VACACIONES DE VERANO, IBAMOS A LOS TERRENOS BALDIOS Y RECOJIAMOS CAMPANITAS MORADAS, FLOR DE MANZANILLA ARA HACER TE, Y GISES PARA PINTAREJEAR LA CALLE. AHORA YA NO SE PUEDE HACER NADA DE ESO, AUNQUE PUSIERON REJAS Y CASETAS EN LOS CALLES PRINCIPALES, PASAN DEMASIADOS CARROS, Y SI BIEN LA SEGURIDAD HA MEJORADO, PUES COMO QUE SIEMPRE HAY EL MIEDO SE QUE SE LLEVEN A ALGUNO CHAMACO.


 Enviado por ELENA - 21-agosto-2009 a las 12:55 Enviar mail al autor

 

sigue.....EL GATO, EL MORRO, EL CHINO, EL PATO, LOS TRADICIONALES PERSONAJES DE LA COLONIA, TEPOROCHINES TRANQUILOS, BUENOS AMIGOS. EN FIN. EL MONCHIS, ACTOR PAPA DE UN CUATE, EL MELENAS. TAMBIEN TENIAMOS AL AMIGO, EL FUTBOLISTA "EL RERGIS" SIEMPRE CON ESTILO Y CLASE PARA EL TOQUE DEL BALON, NUNCA LA HIZO A LAS PRUEBAS QUE FUE, PERO ERA EL IDOLO DE LA COLONIA, NUESTRO FUTBOLISTA. EN ALGUNA OCASION NOS DEJO LA PUERTA ABIERTA PARA QUE LO VIERAMOS EN PLENO CUCHIPLANCHEO, PERO SE NOS ESFUMO YA QUE AL ABRIR TROPEZAMOS Y..... A CORRER. Y ASI MUCHAS MUCHAS ANECDOTAS.


 Enviado por FERNANDO RODRIGUEZ - 21-agosto-2009 a las 12:53 Enviar mail al autor

 

LEYENDA: MI CUADRA, MIS CUATES, LOS VECINOS, LAS VECINAS, EL DESPERTAR, LA SEPARACION Y LA VIDA, LA VIDA PLENA DEL VIVIR LO SUYO. ASI PUEDO RECORDAR METEORICAMENTE A LA COLONIA. PERO VAMOS, ESO NO DICE NADA. EMPIEZO POR EL TIBURON, UN PECULIAR Y DINAMICO PELUQUERO DE LA CUADRA, EL TIBURON MUY QUERIDO POR LOS NIÑOS, YA QUE A LA MAYORIA TUZABA, DE UNA MANERA DISCRETA PERO, SI, LOS FASTIDABA. SU CARACTERISTICA, SIEMPRE EN EL AGUA. EL GUERO SU PATRON, CON SUS ANECDOTAS SIEMPRE PUNTUALES, Y AHI NOS TENIA BOCA ABIERTA. LA TLAPALERIA, AHÌ, LAS PELOTAS DE ESPONJA PARA EL BEIS, O LA PELOTA DE PLASTICO PAL FUT. LA QUESADILLAS, ERA LA MAMA DE UN BUEN AMIGO QUE DIARIAMENTE SE PONIA YA EN LOS ATARDECERES A SURTIR DE LO MEJOR DEL DIA. LA PLOMERIA, DONDE UNO SE ASOMABA PARA DETECTAR LAS REVISTAS PROSAICAS DEL MOMENTO Y DESPERTAR A LA VIDA. CLARO LOS AMIGOS PLOMEROS, ERAN MUY DISCRETOS. LAS GORDAS DE LOS SABADOS, TRADICIONAL TIANGUIS QUE LLEGABA EL FIN DE SEMANA Y DE RIGOR ERA IR A COMER SOPES Y QUESADILLAS, LA MAYORIA DE LA VECES ERA MI CASA LA SEDE, YA QUE DEL PARTIDO DE FUT, ATERRIZABAMOS AHI. POSTERIOR A BEBER....PERO JARRITO, DONDE AHORA ES LA SEDE DEL PAN NACIONAL ERA UN ESTACIONAMIENTO DE LA FABRICA DE JARRITOS QUE SE ENCUENTRA EN CONTRA ESQUINA. AHI HABIA GARRAFONES LLENOS DEL REFRESCO Y ATORALE. CLARO A ESCONDIDAS DE LOS VIGILANTES. POSTERIOR A CANTAR CON LAS VECINAS, SACABAMOS LAS GUITARRAS Y HACERLE AL JUAN PENAS, BUENO MOMENTOS, SE JUNTABAN LAS HERMANAS O LAS VECINAS, LOS OJITOS, LOS BESITOS A DISTANCIA, SURGIAN LOS AMORES PLATONICOS, LOS QUE DOLIAN QUE NO SE DIERAN. SIEMPRE EL CONTEXTO DE TODO FUE LA CUADRA Y EL MULTIFAMILIAR. UNA CUADRA LA DIFERENCIA. PERO EN CADA LADO UNA VIDA DIFERENTE. continua.


 Enviado por FERNANDO RODRIGUEZ - 21-agosto-2009 a las 12:52 Enviar mail al autor

 

Fidel, te suplico me informen las condiciones para enviar mi propuesta para el “debate”, a donde lo envió y como.

Lizethita… ¿que paso con ese filtro?, algunos nos quejamos de que no se publican comentarios y tu permites los exabruptos de un macuarro muy “indignado” por que le aplique su medicina… Sí hablo del tal Saúl, (11.54) que cobardemente se esconde bajo el mote del “saludines”.

Solo falta que ahora se convierta en otra plañidera más, quejándose de ser la victima…

De Zabludovsky, lo que puedo decir es que es muy buen narrador y comentarista, de su calidad moral, ya hemos hablado antes…

Pd- Ranulfo, tú te vas, pero se queda miércoles…. ¿o es coartada?


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 21-agosto-2009 a las 12:50 Enviar mail al autor

 

PAQUETEIROOOOO, BALANCAN NO SE CONCIBE SIN DON PEDRO VALENZUELA JA JA JA, HAY POR CURVA DEL RIO, UNA BUENA QUE LE HIZO A SU JEFE AYÀ EN LOS TIEMPOS DE LA SARH, JA JA JA DECIA SU JEFE. .DON PEDRO TENGO MUUCHO CALOOR, RESPONDIA DON PEDRO METASE AL RIO LICENCIADO, NOOOO ME AHOGOOOO, NO LICENCIADO EL ESTIERCOL FLOTA, NOOO DON PEDRO ME COME UN LAGARTO, NO LICENCIADO LOS LAGARTOS NO COMEN ESTIERCOL. . .JA JA JA JA, ESAS LEYENDAS DE LOS VERSADOS JA JA JA, QUE A LA SEGUNDA FICHA YA SABEN CUANTOS PUNTOS TRAES EN EL DOMINÒ, CLARO DESPUES DE 50 AÑOS JUGANDO, CON UN LENGUAJE CUYO DICCIONARIO ES. . .EL MÀS RICO EN LEXICO QUE CUALQUIER ESTADO DEL PAÌS, JE JE JE, DESDE LOS CHOCOS, LOS CHOMPIPES, TOTOLITOS, Y CINCUENTA MIL ETCETERAS. UN ABRAZO A SAN PEDRO BALANCÀN, FIJATE QUE ANDRÈS MANUEL TUVO UN AMIIGAAAAZAZASO, QUE LO ACOMPAÑÒ EN LA MARCHA DE PROTESTA CONTRA PEMEX Y. . . SE LE MURIO EN LOS BRAZOS, UN DESPISTADO AUTO LO EMBISTIÒ, YA TE DARÈ EL NOMBRE Y APELLIDOS, NO LO TOMES COMO FALTA DE RESPETO NO DARLO AHORA LO QUE PASA ES QUE DEJAME PREGUNTO EL NOMBRE COMPLETO CREO SU APELLIDO ERA CHAN.


 Enviado por ALBATROS - 21-agosto-2009 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

Estimado Fidel: En efecto, la ciudad de México, el DF, sigue siendo el mismo, aunque vale resaltar que no son ni los mismos lugares ni la misma gente pintoresca. Sus remedos iniciaron desde la transformación de las calzadas y avenidas por Ejes Viales, muchas de sus edificaciones se vinieron abajo por cortesía del terremoto de 1985 y recientemente con la interminable construcción y ampliación de los segundos pisos y del Metro y del Metrobus, la ciudad nuestra de aquellos años pretéritos (donde se podía recorrer San Juan de Letrán por la madrugada sin asomo de miedo ninguno)es ahora inabarcable como ciertas mujeres (recuérdese que Óscar Wilde dijo en alguna ocasión que con el matrimonio las mujeres se ponían más anchas que un piano)y el amor. Ahora, los personajes citadinos son efímeros, prescindibles y contadas ocasiones entrañables. Cosas de la posmodernidad. Lo que permanece es que el amor en las grandes ciudades como el DF es un mito genial porque nadie tiene el don de la ubicuidad. Aunque el celular ayuda y los mensajes y correos electrónicos también, cada vez resulta fatigable y desesperanzador asumir su entraña como un sitio envidiable y habitable, aleccionador. A la vuelta de los años me quedo con la magnificencia del Centro Histórico y con el escenario del Parque "Plutarco Elías Calles" (aledaño a la Colonia Vallegómez) como poderosa referencia de mi educación sentimental. Ahí supe lo que fue mi primer beso de amor con aquella linda quinceañera que era María Elena (en el perímetro del velódromo) y la lectura de "Los Miserables" en uno de sus muchos jardines que había en ese parque.


 Enviado por Alex Sanciprián - 21-agosto-2009 a las 12:46 Enviar mail al autor

 


Hola Lizeth, te mando saludos, desde el guayabo colorado, que está en el rio salado, se entra aquí por un puente que le llaman las tortugas, el agua del rio es tibia, más arriba va subiendo la temperatura hasta llegar al manantial. Feliz fin de semana.


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 12:39 Enviar mail al autor

 

BUENOS DIAS A TODOS¡¡¡¡

PAPI ADOPTIVO, ES UNA DELICIA LEERTE, QUIERO QUE LO SEPAS... ME HACES IMAGINARME EN ESE MOMENTO, EN ESA CALLE... EN ESE LUGAR... YO TENGO RECUERDOS DE CUANDO VISITABA CON MI PAPÁ EL CENTRO, REGULARMENTE ESTABAMOS ALLÍ PORQUE AHI COMPRÁBAMOS LOS LIBROS QUE VENDÍAMOS... ME ACUERDO QUE CAMINÁBAMOS MUCHO, Y ME ALECCIONABA DE LO QUE TENÍA QUE HACER EN CASO DE QUE ME PERDIERA, ME PONIA UNA TARJETITA CON MIS DATOS Y ME PONIA UN BILLETE EN LA BOLSA... RECUERDO QUE ME IMPRESIONABAN LAS CALLES Y ÉL ME PLATICABA MUCHO DE HISTORIA, DE LO QUE ÉL PENSABA. ESE ES MI MEJOR RECUERDO DEL CENTRO DE LA CIUDAD... DE DON JACOBO, YA NO ME TOCÓ MUCHO... SOLAMENTE


 Enviado por KISHA - 21-agosto-2009 a las 12:35 Enviar mail al autor

 

A los que estan comentando sobre Zabludovsky lean la entrada... ...de nuevo, completa o con atención.


 Enviado por Mr Destrukto - 21-agosto-2009 a las 12:33 Enviar mail al autor

 

Feliz viernes!

Sólo para saludarlos... Los he leido más no he tenido el tiempo suficiente como para participar como me habría gustado.

Del tema de hoy no tengo nada que contar porque vivo en la parte de la república mas alejada del D.F.; pero es una ciudad que me encanta y estoy disfrutando de sus crónicas.

Contarles de Mexicali no les dirá mucho o más bien nada, además apenas tenemos poco más de cien años de existencia.

En otras cuestiones; envío mis mejores deseos de pronta y total recuperación a nuestros "enfermitos", de los cuales me da gusto ver que uno de ellos ya nos regaló su participación.

Los sigo leyendo, besos a todos!


 Enviado por Norteñita - 21-agosto-2009 a las 12:32 Enviar mail al autor

 

FIDEL YA QUE ESTAS EN SAN LÁZARO POR FAVOR LES PIDES A LOS NEOS-DIPUTADOS, QUE POR FAVOR LIBEREN EL CANAL DEL CONGRESO, CADA DÍA ES MAS DIFÍCIL EL ACCESO A ESA PAGINA WEB, HAY QUE PONERLE UN REAL PLAYER, ANTES NO SE NECESITABA ESE PERMISO, QUIERO QUE SEA UN CANAL LIBRE, PORFIRIO MUÑOZ LEDO LO INICIO, Y DEBE DE SEGUIR ADELANTE NO DEBE DE HABER UN BOZAL PARA SEÑAL DEL DIALOGO SEGÚN REZA EN SU SPOT, EL CANAL DEL CONGRESO INICIO CON VIRGILIO CABALLERO, EN TIEMPOS DEL FOBAPROA Y SE SIGUIÓ CON LA DEFENSA A LOS BANCOS GLOBALES, QUE SON COMO UNA ESPONJA, SE CHUPAN TODO EN COMPLACENCIA CON EL GOBIERNO (LOS TRES PODERES CORRUPTOS) YA ES NECESARIO QUE LOS CONGRESISTAS LEGISLEN EN BENEFICIO DE LOS MEXICANOS. SALUDOS A LOS DIPUTADOS ALEJANDRO Y GERARDO, EN VIDA ANTES DE QUE LOS DESCUBRA SALINAS Y SE LOS ESCABECHE. HE DICHO


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

UUUJULE SUEGRO APRECIADO SUEEGRO, P'OS QUE DECIR DEL MUSIQUIN JA JA JA, UN CRISTIANO QUE DABA CINE EN CADA CALLE QUE S ELE ANTOJABA JA JA JA, CARGABA SU MANTA EN UNA BICICLETA, JUNTO CON SU BOCINA, SU PILA P'AL APARATO JA JA JA, OSEA, ESA BICICLETA ERA TOOODO; ASI, ANUNCIABA PELICULAS DE ESTRENO CON PEDRO INFANTE JA JA JA Y. . .SE LA CREÌAN AUNQUE LA PELICULA TUVIERA 30 AÑOS DE HECHA JA JA JA. ASI, CON LA SILLA AL HOMBRO COMO A LAS 7 Y MEDIA DE LA NOCHE YA ESTABA LA PELICULA CALENTANDO AMBIENTE, LOS CHIQUILLOS TRAS EL MANTEADO QUERIENDO METERSE POR DEBAJO, OTROS TIRANDO PIEDRAS A LA BOCINA JA JA JA; LO BUENO VENIA CUANDO EL MUSIQUIN SE QUERIA RETIRAR TEMPRANO, COMO A LOS 30 MIN. DE LA SEGUNDA PELICULA HACIA QUE CHISPOTEARA EL APARATO Y YA SABRAS COMO SE OIA LA BOCINA JA JA JA, PUES FELIIIZ GRITABA "BEEEEENOOOOOO EL APARATO SE CHINGOOOO, YO NO TENGO LA CUUUUUULPAAAAA" JA JA JA Y. . .SE ACABABA LA FUNCIÒN. NOOOOOOOOO SUEGRO MIO, JACOBO ES. . .UN EXSECRETARIO DE ESTADO (POR. . .) QUE COM PORFIRIO,. . SE CUECE APARTE. (ESPERAMOS QUE EL PROCURADOR DE GUERRERO SALGA CON QUE "ES UN HECHO AISLADO", EL GOBERNADOR DIGA "NO PASA NAADA ESTAMOS EN PAZ", EL SR. MONTUFAR DIGA "FUE UN SUICIDIO" O PEOR QUE NO RESPONDEN DE LOS ASUNTOS PARTICULARES DEL SR. CHAVARRIA,) . . . PEEERO HASTA CUAAANDO VOY A ESTAAAAAR JUNTO A TI SOPOOOORTAAAANDOOOO, PERO HASTA CUAAANDO VOY A ESTAAAR JUNTO A TIII HASTA CUAAANDOOOOO" HAY ZAFARINO TORRERROJA, VIERON LAS NOTAS DEL DESLIZ DE FGUEROA EN LA CAMPAÑA APENAS PASADA???? DONDE DECÌA QUE LOS TIEMPOS YA NO ESTABAN P'A ARREGLAR LAS DIFERÈNCIAS A TIROS??????? HMMMMMMMMM HMMMMMMMMMMMMMMMM.


 Enviado por ALBATROS - 21-agosto-2009 a las 12:30 Enviar mail al autor

 

Hola Lizeth...gracias por subir los comentarios.....y por contestarnos.....


 Enviado por Bellota - 21-agosto-2009 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

LEYENDA: AMIGO POR AHI SE TE FUE UNA V CHICA POR UNA B GRANDE EN BILLAR, EL JUEGO. EL OTRO ES DE APELLIDO. SALUDOS.


 Enviado por FERNANDO RODRIGUEZ - 21-agosto-2009 a las 12:04 Enviar mail al autor

 

Perdón por la tardanza pero sí tengo más trabajo del normal. Por cierto, tengo en mi poder la propuesta de Ranulfo para el debate con Rodolfo, te la intentó enviar Fidel pero dice que le rebotó el mail, ahorita intento enviartelo desde el mail de cartas. Saludos!


 Enviado por Lizeth - 21-agosto-2009 a las 12:01 Enviar mail al autor

 

QUE TAL EL TULEÑO HA EMPEZADO CON EL ALBUR Y LUEGO SE ESCANDALIZAN CUANDO SOSPECHAN QUE YO HABLO EN DOBLE SENTIDO, SU RAZÓN LA TENDRÁN, SIÉNTENSE TRANQUILOS YO ESCUCHO LA MÚSICA QUE NOS HA PUESTO TYZON, MIS RODAILAS SE DURMIERON TODITAS, ESTÁN PENSANDO EL A FÍSICA CUÁNTICA, LA QUÍMICA CUÁNTICA Y LA NUEVA POLÍTICA CUÁNTICA INTRODUCIDA EN EL BLOGO POR LOS GRANDES FILÓSOFOS DE VERACRUZ Y LA CONDESA, TODAS SE MIDEN CON DIFERENTE RASERO O SON DIFERENTES, LA NATURALEZA HUMANA NO ES CUANTIFICABLE. 2-1


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 12:01 Enviar mail al autor

 


AHORA A RECORDAR LOS BUENOS Y LOS MALOS RATOS DE MI INFLANCIA, LO BUENO VENIA CUANDO MIS TÍOS IBAN POR MIS PRIMOS Y POR MI, A TALA, EN TIEMPO DE NACIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS PARA AYUDARLOS (MAS BIEN ESTORBÁBAMOS) A SEMBRAR MAÍZ, FRIJOL, CALABAZA, EN LAS FALDAS DEL CERRO DE TEQUILA, EN LA MAÑANA NOS LEVANTABAN TEMPRANITO, EL CAMINO AL CERRO ERA BELLÍSIMO, FLORES DE TODOS COLORES, ZORRILLOS APESTANDO A 50 KM A LA REDONDA, ARDILLAS, TLACUACHES, CULEBRAS DE TODO TIPO Y DE TODOS LOS PARTIDOS, ALACRANES, CUERVOS, ÁGUILAS, PÁJAROS MULTICOLORES, LLEGÁBAMOS AL LUGAR Y EMPEZABAN A JUNTAR A LOS BUEYES LES PONÍAN EL YUGO SOBRE LOS CUERNOS Y DESPUÉS LOS SOSTENÍAN CON COYUNDAS, UNA VEZ PUESTO UNA CADENA IBA CON EL ARADO, EL ARADO ERA ESPECIAL PARA TERRENOS BARROSOS Y OTRO PARA 2-3 (foto del rancho focs)


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 11:59 Enviar mail al autor

 

Fidel; Jacobo era el "mandamas" de los noticieros de nuestra época, maestro de muchos comentaristas de la tele, que lo tomaban como ejemplo, desde su vestir a su tono de voz. Le daba a las notas su muy personal "punto". Aficcionado los toros, se que le gusta el tango.... muy cercano a los poderosos de hace unas décadas.... Bien vestido, hombre de su tiempo, cuando habia "temas tabú..". (?)... bueno así era el "precio de la fama.." Una vez lo lei ya en su faceta de "crítico" del nuevo sistema umhhhh.... Fué testigo de primera mano, del acontecer nacional. Me gusta que no ha olvidado sus penurias de cuando fué niño y joven. Habla bien de él que la siga teniendo presente.


 Enviado por COCO - 21-agosto-2009 a las 11:59 Enviar mail al autor

 


TERRENOS ARENOSOS, Y DESPUÉS SEMBRAR EN CRUZ, UN PASO DOS SEMILLAS DE MAÍZ Y UNA DE FRIJOL, LAS SEMILLAS NO ERAN CARAS, LAS OBTENÍAN EN AHUALULCO, NO EXISTÍA MONSANTO, Y ESAS EMPRESAS VIVIDORAS , EL TRUCULENTO SECRETARIO DE AGRICULTURA DE CD GUZMÁN ERA UN TAPATÍO CURSIENTO, ASÍ LES DECÍAMOS A LOS DE GUADALAJARA, DESPUÉS LLEGABA LA HORA DEL ALMUERZO, JUNTÁBAMOS LEÑA CON CUIDADO DE NO DESPERTAR A LOS ALACRANES, ESOS DEL RANCHITO FOX, LEÑA DE ENCINO, DE ROBLE Y PINO, AHORA TODO ESO ESTA TALADO POR NUESTRO PIO GOBERNADOR, HAY MENOS LLUVIA, ES MAS SECO Y CALUROSO, Y TODO SEGUÍA LAS SEGUNDA, QUE CONSISTÍA EN QUITAR EL ZACATE O PASTO, Y ECHAR TIERRA EN LA RAÍZ DE LA MILPA, DESPUÉS DE ESO YA SOLO ESPERAR TREPADOS EN LAS CERCAS DE PIEDRA PARA CUANDO EL MAÍZ MADURARA Y A LA PIZCA, DE REGRESO EN TALA TODO ERA MONÓTONO EN LA TIENDA. 3-3


 Enviado por Emmanuelle - 21-agosto-2009 a las 11:58 Enviar mail al autor

 

AYER EN LA TARDE ENVIÉ UN COMENTARIO PARA RESPONDER AL PROTEGIDO DEL ACTUAL CENSURADOR DE ESTA COLUMNA,EL BURÓCRATA RODOLFO GONZÁLEZ QUE TIENE TODO EL APOYO PARA INSULTAR COMO SE LE VIENE EN GANA.NO ESPERABA QUE ME PUBLICARAN,PUES ESTÁ BIEN CLARO QUE EL VALOR CIVIL DE LOS RESPONSABLES DE ESTA COLUMNA NO ES SU PRINCIPAL CUALIDAD,PRIMERO ESTÁ EL HUESO Y EL COBIJO A LOS PANDEJOS QUE SÍ TIENEN PERMISO PARA CRITICAR Y OFENDER COMO LES PLAZCA.MUCHOS SALUDINES.


 Enviado por SAÚL - 21-agosto-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

NIÑA LIZETH, ¿ADONDE ANDAS, TIENES MUCHO TRABAJO?. ESTOY SEGURO QUE ASÍ ES. OJALÁ PRONTO PUEDAS SUBIR NUESTROS COMENTARIOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

Cardeño: Hace dos años, en Mérida conocí a un Ingeniero de Balancán con el que hice una buena amistad, hablaba maravillas de su tierra, creo que así debe de ser.

También me enamoré de Mérida, su tranquilidad, su gente tan amable, su deliciosa comida, caminar por el centro en las noches de viernes y sábado, escuchar la música de la trova yucateca, etc. ¡mejor no le sigo por que me regreso!. Saludos


 Enviado por Paketeiro - 21-agosto-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

MI QUERIDO CARDEÑO, DE YUCATAM, CON EME, ANTE TODO, GRACIAS POR PARTICIPAR. CARIÑO HAY EN TU INTERVENCIÓN. OJALÁ LE SIGAS. AGAN, EFECTIVAMENTE, COMO QUE EN LA GUERRERO SE DETUVO EL TIEMPO, PERO NO SÓLO POR LOS RECUERDOS, COMO QUE LE HA FALTADO APOYO, RECURSOS. FER, BUEN RECUERDO DE JACOBO, OJALÁ AHORA HABLES DE TUS LUGARES, TUS PERSONAJES DE LA INFANCIA. SIGO EN SAN LÁZARO. PARTICIPEN. PÚES FALTA LA RESPUESTA DE RODOLFO A LO DEL DEBATE. PERO ES VIERNES, ESPEREMOS QUE RESPONDA EL LUNES. AL RATO NOS VEMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 11:51 Enviar mail al autor

 

Y LA MANCHA URBANA SE COMIO NUESTRO PARAISO, MI BARRIO LA COLONIA PETROLERA EN LA CAPITAL DEL MUNDO, AZCAPOTZALCO (LUGAR DE HORMIGAS), NUESTRO PARAISO, LO QUE ERA LA HACIENDA EL ROSARIO, TERRENOS INMENSOS, HOY CONVERTIDA EL LA UNIDAD HABITAIONAL MAS GRANDE DE LATINOAMERICA, EN AZCAPOTZALCO ESTABA EL RANCHO DE RODOLFO GAONA (EL CALIFA DE LEON), HOY CONVERTIDO EN LA EDITORIAL QUE EDITA TV Y NOVELAS, EL RESTAURANTE "EL MESON TAURINO", DONDE SE SIRVEN UNAS GAONERAS RIQUISIMAS (SERIA BUEN LUGAR PARA LA PROXIMA COMIDA), LA AVENIDA AZCAPOTZALCO QUE EMPIEZA EN TACUBA Y TERMINA EN EL CENTRO DE LA DELEGACION, SU RECORRIDO ESTA LLENO DE NOSTALGIA, LA REFINERIA, QUE CUANDO FUNCIONABA COMO TAL, LAS EXPOSIONES ESTABAN CAÑONAS, LAS COLADERAS SALIAN VOLANDO, LA CIGARRERA MEXICANA, HOY WAL MART, SUBURBIA, VIPS Y PORTON, LA TABACALERA MEXICANA, AL LADO DE LOS PANTEONES SAN ISIDRO, LA CASA DE LA CULTURA MARAVILOSA, EL PARQUE TEZOZOMOC (EL CENTRAL PARK DE AZCAPOTZALCO), EL AHUEHUETE DE LA IGLESIA DEL BARRIO DE SANTA CATARINA, 4 MTS DE DIAMETRO POR 20 DE ALTO, LA IGLESIA PRINCIPAL DE AZCAPOTZALCO, DONDE EN ESTA HAY UNA HORMIGA QUE DICEN ANUNCIA EL FIN DEL MUNDO, EN ESTA ZONA EN 1821 SE LIBRO LA ULTIMA BATALLA DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO, EL MERCADO, DENTRO DE ESTE SE PUEDE DEGUSTAR UNOS MARISCOS CHIDISIMOS, EL LUGAR SE LLAMA LOS JAROCHOS, Y EL CINE CUITLAHUAC QUE YA NO EXIXSTE, EL LA COLONIA CLAVERIA, DE DONDE SALIO EL PRINCIPE DE LA CANCION, CHEPE CHEPE,Y NUESTRAS CAMINATAS HASTA LA IGLESIA DE LOS REMIDIOS, DE DONDE NOS TRAIAMOS TODA CLASE DE INSECTOS, Y LAS VISITAS A LA PLAYA DE PLAZA SATELITE, PORQUE PLAYA, PORQUE SE DECIA QUE LAS CHAVAS SE IBAN A QUEMAR Y LOS CHAVOS A VER QUE PESCABAN, EN FIN ESOS AÑOS MARAVILLOSOS LOS RECUERDO CON MUCHO CARIÑO.

JLR Y BELLOTA QUE DIOS ESTE CON USTEDES, SALUDOS A TODOS.


 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 21-agosto-2009 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

A JACOBO LO RECUERDO POR MUCHAS COSAS, PERO LO QUE TENGO PRESENTE ES LA NARRACION QUE HIZO DEL SISMO DEL 85, POR SU VOZ SUPE QUE EL EDIFICIO DONDE TRABAJO SE HABIA COLAPSADO, FUE TERRIBLE TODO LO QUE NOS CONTABA, Y SU FAMOSA PREGUNTA, "YA LLEGO PAULA", HOY LO ESCUCHO EN EL NOTICIERO DE 1 A 3, ESE YUGO QUE TENIA EN LA EPOCA DEL PRIISMO HA DESAPARECIDO, HOY CRITICA EL COLOR QUE SEA, A MUCHOS LES PARECERA ANTIPATICO, PERO ESTE HOMBRE FORMA PARTE DE LA HISTORIA DE MEXICO Y DEL PERIODISMO, SUS ANECDOTAS QUE CUENTA DEL CENTRO DE LA CIUDAD SON FENOMENALES, PARA MI LA NOTICIA EN SU VOZ SE ESCUCHA DIFERENTE, CUANTOS PERIODISTAS PUEDEN PRESUMIR A LOS PERSONAJES ENTREVISTADOS Y JACOBO TIENE EN SU LISTA DESDE UN ÑERO HASTA UN REY.


 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 21-agosto-2009 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

Clauida g. no te enojes, fue un comentario, a mi me saco de onda, despues de tu gran participacion en la primera. fue un comentario. ahora si te molesta lo de amiga, pues entonces aqui no hacemos amigos virtualmente? entonces pues me voy asi de simple. veo que hay cuotas aqui ya establecidas al menos tu actitud me deja ver eso. don fidel ni modo, su blog es doblemente especial uno por usted, mis respetos, pero por el otro lado sus participantes son especialistos, jarritos de tlaquepaque.


 Enviado por barracurrito - 21-agosto-2009 a las 11:32 Enviar mail al autor

 

Mi muy querido Fidel: De mis padres, sobre todo de mi padre, aprendí cómo se puede llegar a querer al terruño. Él era tabasqueño, nacido en Balancán, pero desde 1968 y hasta 2004, cuando falleció, vivió en Mérida, donde yo nací en 1969. A esta última ciudad la quiso mucho, muchísimo, y me enseñó a quererla mucho, muchísimo. Y yo la quiero porque ahí están mis recuerdos de la niñez. Pero las circunstancias de la vida hicieron que yo, por necesidad médica, tuviera que viajar desde muy pequeño, cada seis meses a la Ciudad de México, donde vivía mi hermana. Ella vivía en Santa María la Ribera, en la calle de Salvador Díaz Mirón, casi esquina con el eje Alzate. Y los recuerdos que tengo de esa colonia no son muy distintos a los que tú describes. En Mérida, disfrutábamos mucho los días de lluvia. Salíamos a mojarnos en la lluvia y a nadar en los charcos; disfrutábamos cuando la temperatura bajaba, a 15 o 18 grados, y tenías que ponerte una chamarra super gruesísima porque ya te morías de frío. Y sí, efectivamente, los recuerdos no se pueden demoler. Están ahí. Y lo que queda es heredarlos, para que quienes así lo deseen, los hagan perdurar. Un abrazo, figura.


 Enviado por CARDEÑO - 21-agosto-2009 a las 11:11 Enviar mail al autor

 

Amig@s. Hora de un pequeño break en el trabajo. Aprovecho para leerlos rápidamente. Interesantes historias, que hablan tan nostálgicamente de ese ayer no tan lejano, pero mejor que el presente, como lo harán mis hijos en el futuro respecto a la época en que aún había agua y árboles en el mundo. Mas sumándome a la recomendación de El Tyzon, me permito recomendar a las damas y, especialmente a los caballeros del blog, la música de las niñas guapas de Bond. Espero también lo disfruten. En lo personal me gusta más lo cercano al Clasical Crossover o al chillout, pero especialmente Haylie Ecker una de las violinistas. Saludos.


 Enviado por Rafael - 21-agosto-2009 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Hay un deleznable Jacobo de Televisa y un admirable Zabludosky en El Universal. Cosa explicable por transmutacion, evolucion y metaforfosis .

Aprovecho para enviar una felicitacion para Antonio, por su refrescantes participaciones de ayer, sobre todo por el tono. Y un aplauso por los comentarios precisos de Emmanuelle...Oh my God! El Olimpo, en efecto, estremeciose. Como en el cuento del traje del emperador.


 Enviado por Sr Arturo - 21-agosto-2009 a las 10:57 Enviar mail al autor

 

barracudito (10:01): ¿yo amiga tuya? y ¿cómo pasó eso? ni cuenta me di je je je

mi queja fue mi segunda participación, en la primera, por si no la viste, si hablé del tema, del de hoy, yo procuro comentar el tema y después agrego lo que a mi ronco pecho, le da la gana, vía teclado ¡eh!

en la segunda participación, la queja principal, que claro que pude haber omitido de que se trataba la nota en la que quise participar y no se pudo, era que no publicaron nada y que además refundieron la nota quién sabe donde, porque en deportes no estaba, en la principal tampoco, ¿entonces? ¿uno tiene que ser un experto navegador de este portal?

barracudito, ¿vas a participar con ese nick? es que, no te ubico, digo, para nada, no te había visto por aqui, para pensar, dilucidar, ehhh, si te brindo mi linda y desinteresada amistad jejeje saludos


 Enviado por Claudia G - 21-agosto-2009 a las 10:55 Enviar mail al autor

 

Buenos dias a todos sin distincion de genero: En aquellos tiempos dijo Ruiz Cortinez, mi pueblo-barrio-colonia en COYOACAN, no tenia pavimentadas las calles es mas algunas no tenian ni banquetas y menos guarniciones, por cierto a la fecha muchas calles no tienen pavimento, disque por que son del area colonial y o tienen adoquin o como en mi calle empedrado, en lo que a comercios solo uno tienda-panaderia junto a la casa de ustedes una vecindad, y como la calle era de tierra tambien se prestaba como cancha de futbol, y casi todas las calles que les platico tienen poco transito(aun hoy en dia), la zona que les platico esta entrando por Div. del Norte y Av. Hidalgo (la calle principal de acceso a COYOACAN)a mano izquierda a mano derecha es la colonia Del Carmen, por cierto en la esquina de Division-Hidalgo-San Miguel, existia una farmacia(botica), que el boticario (no BETO el magaso que descanse en paz), fumo durante 75 años y nunca tubo molestias respiratorias, y como en casi todo pueblo, la calle es larga y somos como seis familias en total, algunas emparentadas entre si, habia un terreno baldio donde hace algunos años se construyo un condominio vertical y ahi vivio Paco Stanley, un poquito mas al interior de la calle vivio tambien, Ramon Valdez(ron ramon), abviamente antes que paco, y llego cuando ya sus hijos ya no eran tan niños la mas chica tendria 10 años, todavia QUICO ESTABA EN EL ELENCO, cuando llegava de visita hacia su squech, como dato anecdotico cuando llegaron a vivir hubo una confrontacion entre mis vecinas(las niñas bonitas de la cuadra) y las hijas de ron ramon(no a golpes ni compalabras, sino cada una luciendo sus encantos, porque salian cuando estabamos jugando y luego luego notabas como querian llamar la atencion de alguno de mis amigos).REGRESO


 Enviado por Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez - 21-agosto-2009 a las 10:35 Enviar mail al autor

 

Sin embargo, las casas y edificios, como el mercadito de la calle de Michoacán, que permanecen incólumes al paso del tiempo, aún con una que otra remoción que han sufrido, convocan desde luego a la nostalgia del tiempo que pasó y, por encima de todo, de las personas y amores que se llevó... (También queda una paletería de rechupete: La Michoacana)...

pd.- Coco, en la defensa de la libertad de expresión soy ¡lobo inflexible! y lo seguiré siendo (todos tendríamos que serlo...creo), sin embargo fue sensato que dijeras que nadie debía una disculpa, debi decir: explicación.

Pero como hoy es día de paz será hasta el lunes cuando relate mi versión de la trama y al comprobar mi inocencia me darás tu absolución; mientras ¿conoces del compositor inglés Ralph Vaughan Williams la bella composición para violín y orquesta "The Lark Ascending"?, disfrútala. Saludines. (la melodía está divida en dos partes, pongo la liga para la primera, y tú, si quieres, ahí mismo, buscas la segunda).


 Enviado por El Tyzon - 21-agosto-2009 a las 10:32 Enviar mail al autor

 


Cuando eres niño el tiempo y el espacio cobran otra dimensión, es como si se alargaran y ambos transcurrieran más lento, uno; más lejos, la otra... Así veo en el recuerdo a la colonia Condesa en la que viví parte de mi niñez y a la que regresé siempre de visita y estancia a la casa de mi abuela. Aún los endemoniados ejes viales no habían mochado todas las bellas palmeras en las que anidaban, literalmente, cientos y cientos de pájaros que en la mañana alcanzaban un coro de estridencia; al menos en la calle Juan Escutia, la misma vía que recorríamos para ir al, en aquél entonces desde mi perspectiva infantil, interminable Bosque de Chapultepec. Era el camino de la felicidad para mis hermanos, mis amigos y para mí: juegos, dulces, actividades recreativas y artísticas y, sobre todo ¡absoluta libertad! Hoy, la Juan Escutia vive el mismo proceso que la Condesa en su conjunto, el cosmopolitismo se ha adueñado del lugar y las antiguas casas pasaron a ser, como sabemos, los antros, cafés y centros artísticos de moda, algo que al principio con ánimo conservador me molestó, más luego he ido aceptando como un buen destino para una colonia tan bella ( y medio deteriorada). .. sigue...


 Enviado por El Tyzon - 21-agosto-2009 a las 10:31 Enviar mail al autor

 

LEYENDA: "AMIGO TAXISTA MARQUEME, YO SI LE CONTESTO." DICE JABOCO DIARIAMENTE EN SU NOTICIERO VESPERTINO. ASI DE SIMPLE, ASI DE SENCILLO. JACOBO TODA UNA INSTITUCION EN EL PERIODISMO NACIONAL. JACOBO TAN ACERTADO, TAN PROPIO, TAN DIGNO. EL, LOS SUYOS, SU INSEPARABLE ESPOSA. EL, JACOBO, EL QUE CON MUCHO PROFESIONALISMO TOMO UN DIA LA DECISION DE NO SEGUIR, EN LO QUE EL VEIA YA INCONTINUABLE. JACOBO EL DE LAS GRANDES OREJERAS. JACOBO EL QUE DIARIMENTE SE BAÑA CON AGUA FRIA A LAS 5:30 AM, JACOBO EL HOMBRE QUE NUNCA HA SALIDO DEL CENTRO. EL HOMBRE QUE EVOCA SU EPOCA. JACOBO, QUIEN SUPERO SU ENFERMEDAD, JACOBO EL DE LA CITA PUNTUAL PARA VER Y ESCUCHAR. JACOBO, EL COMPAÑERO DE TANTAS GENERACIONES. JACOBO, HOY LA REFERENCIA DE LA NOTICIA EN MEXICO. LEYENDA SALUDOS. BUEN DIA. DESCANSAD QUE LA ANDANADA ESTUVO BUENA EN LA SEMANA.


 Enviado por FERNANDO RODRIGUEZ - 21-agosto-2009 a las 10:11 Enviar mail al autor

 

YA ESTOY EN SAN LÁZARO. CLAUDIA JE JE, LO QUE DIGO ES QUE NO HAN DESAPARECIDO, NO HAN SIDO DEMPLIDOS LOS PERSONAJES, LOS EDIFICIOS, PORQUE LOS MANTENEMOS EN EL RECUERDO, NOS ACOMPAÑAN. TU QUEJA PUES YA ESTÁ PUBLICADA. JOSÉ LUIS, COMO SIEMPRE INTERESANTES TUS ANÉCDOTAS. NIÑA LIZETH BUENOS DÍAS. SIGAN PARTICIPANDO, AL RATO NOS VEMOS. CLAUDIA, EN LA CRÓNICA QUE ESCRIBÍ QUE APARECE HOY Y QUE TIENE COMO CABEZA ALGO DE PORTAFOLIOS TRANSPARENTE DIGO LO QUE CONTIENE.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R. - 21-agosto-2009 a las 10:07 Enviar mail al autor

 

Claudia G.: Que forma de echar a perder tu participacion. osea, que no entiendes que hoy es viernes que te quiero viernes. aunque avises que cambiaras de tema, pues tu tema bien podria quedar en lunes. tuerces todo. sacas de onda. estamos en los recuerdos de las colonias, calles, barrios, avenidas, etcc. y tu sacas a tu f1. ubicate, toc toc. es de dia y esta con fidel y jacobo. osea. que onda no? ahhh. saludos amiga.


 Enviado por barracurrito - 21-agosto-2009 a las 10:01 Enviar mail al autor

 

LO POCO QUE CONOZCO DEL CENTRO HISTORICO DEL D.F. ES LA CALLE DE CIRCUNVALACION Y CORREGIDORA, YA QUE MI ABUELO QUE SE LLAMABA PABLO RIVERA,QUE VIVIA EN LA CONGREGACION DE ALLENDE CERCA DE PEROTE VERACRUZ, ME PEDIA QUE LO LLEVARA 2 O 3 VECES AL MES POR ESOS RUMBOS A CORRETEAR CON LAS MUCHACHAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS, NORMALMENTE ESTABAMOS 2 DIAS Y LUEGO DE REGRESO, VAYA QUE ERA CALENTURIENTO EL ABUELO, PERO NO LE PODÍA NEGAR NADA YA QUE SABÍA QUE YO ERA UNO DE LOS HEREDEROS, LES ASEGURO QUE YO SOLO IBA COMO EL CHINITO,,,,,,


 Enviado por EL NIETO - 21-agosto-2009 a las 10:00 Enviar mail al autor

 

Buen día compañeros blogueros:

Yo de muy niño vivi en la colonia Guerrero, nada que ver con lo de hoy, les hablo de hace como 30 años, yo creo que esa colonia se empezo a convertir en lo que es hoy después del temblor del 85 y de tanta crisis, jajaja. De sus calles, de su mercado, de la señora de las pepitas y su esposo con su carrito llevando nieve de limón en Lerdo y Magnolia.

Del todavía poder caminar y jugar sin temor, de atravesar reforma y pasear por Garibaldi ver mariachis y uno que otro borrachin cantando y bailando, o mi abuelo me llevo algunas veces a la Arena Coliseo a ver las luchas. Ir a jugar futbol en la glorieta de Reforma y Violeta antes de que estuviera la PGR. Si a mi ya me toco esa glorieta. Ir a la Rosa de Oro por unos tacos de suadero o tripa con una salsa levanta muertos y una Lulu de cualquier sabor. Juntar las corcholatas pintarlas y hasta numerarlas para jugar futbolito. O comprar pan Con Don Robert, o ir por los esqimos, el agua de jamaica, o comprar fruta con Don Toño que siempre nos regalaba una o dos frutas para irnolas comiendo en el camino ahi en el Martinez de la Torre, la primera vez que recuerdo haber ido a un cine fue al Juan Orol ya desaparecido.

Muchos de los de aquel entonces ya no estan los que quedaron ya parecen muy diferentes, de ser sincero uno ya no entra conla misma confianza de antaño, creo que la Gloriosa Guerrero no tuvo la misma suerte que el Centro, Juarez o Cuauhtemoc, será que rara vez ya paso por ahi, pero creo que hasta ese encanto de viejo barrio perdio... pero en fin como dices Fidel hay cosas que quedan en el recuerdo.

Saludos.
Y entramos mas tarde.


 Enviado por Agan - 21-agosto-2009 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

LIZETH,
YA ENVIE MI PROPUESTA PARA EL DEBATE CON R. GONZALEZ AL CORREO QUE PUBLICASTE, EN EL EMAIL DE FIDEL QUE APARECE EN EL BLOG, FUE RECHAZADO POR EL SERVIDOR

SOLO ESPERO QUE EL R GONZALEZ CUMPLA Y LO CONFIRMES, YA QUE A PARTIR DE HOY ESTARÉ AUSENTE VARIOS DIAS, POR UN VIAJE DE NEGOCIOS Y APROVECHAR PARA HACERLO DE PLACER


 Enviado por RANULFO - 21-agosto-2009 a las 09:47 Enviar mail al autor

 

el plomero y la que tocaba el piano. ASI COMO EMMANUELLE QUE LE GUSTA TOCAR LA TROMPETA O NO MI AMIGO TALEÑO???


 Enviado por TULEÑO - 21-agosto-2009 a las 09:44 Enviar mail al autor

 

Para el México que se fue pero como dice existe en nuestra memoria y corazón. Mis colonia Alamos y Narvarte; Donde creci en los 70's en sus calles y parques. Andar en bicicleta en sus calles todavia no inundadas de autos era una delicia, Los tacos de bistec de la glorieta de vertiz y Universidad. El mercado de Alamos con sus puestos de barbacoa y mariscos. Y como no recordar el Hotel Alamos donde perdi la inocencia con mi vecina "La Chela". Sali del D.F y de Mexico en los 80's y regresar es otra ciudad yo me quedo con la que traigo en mente esa es mi ciudad.


 Enviado por Chilo - 21-agosto-2009 a las 09:30 Enviar mail al autor

 

¡Buen día Fidel y banda De Confianza!.

De Don Jacobo. Hubo una época en que sólo lo veía en sus noticieros y hasta ahí. Cuando lo empezé a escuchar en radio, me sorprendió gratamente su enorme conocimiento sobre muchos temas, el centro histórico, la tauromaquia, el idioma, la música, la literatura, las ciudades, etc., ¡en verdad es un enciplopedia viviente!. De sus opiniones muchas veces difiero, pero éso es secundario.

Del barrio donde nací y viví 8 años, Popotla; recuerdo el parque de Cañitas, el Árbol de la Noche Triste (aún con algunas hojas en ese entonces) que se me hacía algo de lo que me sentía orgulloso, el mercado de Tacuba, ¡los tacos de Don Apolonio!, la tienda de "Las Güeras" (unas viejitas gemelas encantadoras), la demolición de mi Kinder por las obras del metro.

Aún me tocó la época en que los niños íbamos solos a los "mandados" aunque estuviera lejos, sin que los papás se preocuparan demasiado. Hoy ni soñar que mande a mi hijo a ésa edad al mercado solo. En fin, hay que irse adaptando a algunas situaciones y disfrutar lo más que se pueda.

¡Saludos y que tengan un excelente viernes!

P.S.1: Bellota y Jose Luis: Les deseo éxito a los Cirujanos y a Uds. una pronta recuperación.

P.S.2 Sergio Enrique: ¡Ah ta' "güeno"!, estoy apuntado entonces. Saludos

P.S.3 Fernando Rdgz.: Éste juego es el que mas deseo que ganen las Águilas. Saludos


 Enviado por Paketeiro - 21-agosto-2009 a las 09:26 Enviar mail al autor

 

Como recuerdo de mi infancia, en relación a los rumbos por donde vivía, lo más emocionante fué cuando me dejaron caminar "solo" desde mi casa al Jardín de Niños que estaba como a 4 cuadras.
Años después me confesaron que me "vigilaban" desde cierta distancia, pero la sensación de libertad que experimenté fué inolvidable.
Y ésto lo comento porque además del viaje, también recuerdo vívidamente las casas, edificios, negocios que formaban mi ruta hacia el mundo, y que me sirvieron de punto de referencia, y comparación, innumerables veces en mi deambular por sitios bastante lejanos a mi terruño.

En especial me acuerdo de una heladería, y su frase (muy probablemente copiada de otro lugar) que decía: "no somos los únicos, pero sí los mejores".
Cultura suburbana que te define, y lo queramos o no, pero bajo capas y capas de los conocimientos que va uno adquiriendo en la vida, siempre queda marcado con fuego "el terruño", el origen.

Mis respetos al señor Zabludovsky. Por supuesto que no es perfecto, ni un dechado de pureza, pero dentro de los límites en los que tuvo que trabajar lo hizo con bastante decoro. Y hoy en día, al igual que la Ciudad que describe, Don Jacobo es una referencia viva del periodismo mexicano.

Finalmente, una disculpa a Antonio si mi comentario/pregunta de ayer sobre el Open Source le causó molestia. Me dí cuenta que al menos me escribió 2 respuestas. De la primera se arrepintió, y la reemplazó por otra en donde me indica que el no es estudiante.
Sólo como aclaración, si sirve de algo, es que yo sugerí buscar a alguien que estuviera interesado en hacer un proyecto, y no que le estuviera cargando la responsabilidad a él.


 Enviado por Archibald - 21-agosto-2009 a las 09:08 Enviar mail al autor

 

y sabes, Fidel, aunque sea viernes, yo si me voy a quejar

en este espacio, yo hago coemntarios de otros temas, porque no encuentro donde hacerlos jejeje, ayer paseando en el portal, me encontré con una noticia sobre la F1, Fernando Alonso corre, bueno, desde hace rato lo hizo, en Valencia, ya otro conocido portal de España, apunta que está en noveno, aunque faltan las prácticas del sábado, para determinar la parilla de salida

bueno, la noticia, aqui, era muy amplia, lo cual me dió mucho gusto y me pasé a la sección de comentar la nota, que aparece al final, ahora salen los comentarios, en una imitación de un block, de Scribe, un "patrocinador" con renglones y espiral y bueno, se ve medio feo, porque no siempre queda la letra en los renglones, en fin, quiero escribir y me piden registrarme, ya casi soy experta, porque después de tagged, de twitter, de otras publicaciones, ya casi lo hago a la primera

en la noche quería ver, cómo se veía mi avatar, pero no encontraba la nota, salió en la sección de minuto x minuto, y en la versión ampliada solo había ¡300 notas!

si la encontré, pero no publicaron mi comentario ni ningún otro, así que, el lunes les cuento aqui, como estuvo el GP je je je

por otro lado Fidel, vi el video de ayer, ¿qué les ponen a los nuevos diputados en su portafolio transparente de bienvenida? solo lo muestras, pero de lo que contiene, ni media palabra....

y me gustó el intercambio de comentarios entre Antonio, administrador vespertino y Lennon jejeje, aunque debo decir, que escribieron muchas palabritas domingueras, que en su casa las conocen...yo ni idea..., Lizeth, saludos y gracias por publicarnos


 Enviado por Claudia G - 21-agosto-2009 a las 08:42 Enviar mail al autor

 

Hola Fidel:

el centro del DF, a mi me gusta, pero difiero contigo, si han tirado edificios y cambiado locales, antes no había centro joyeros, ni plazas de ambulantes, como las que están por el metro Allende, en la calle de Tacuba

mi papá trabajó en el centro, en Venustiano Carranza, en un edificio que se cayó en el 85, cuando eramos chicos, nos llevaba los sábados, a las 8:00 am a Chapultepec, en cuanto habrían el lago, rentaba la lancha y podías pasar por el puente, por abajo, ahora que fui con mis hijos, esta cerrado ese paso.

a veces, nos íbamos al centro, en un delfín, esos camiones que circulaban en Reforma, y nos bajabamos en Juárez, a caminar hasta Palma, porque mi papá era cliente, de ¡contrabando! je je je, no se cómo lo logró, pero tenía un voceador, que le vendía la revista Playboy, todo era como secreto, porque entraba al país de manera ilegal, se la daban, adentro de un periódico, aunque recibiamos en casa Excelsior, cuando iba por su revista, obtenía Novedades je je je y nosotros, historietas, Archie y otras...

y luego nos llevaba por pan a La Madrid, que todavía existe, nada de ir al Molino, a La Ideal o La Vasconia, solo esa panadería que esta por la farmacia París, en la que cada año, había que ir por el almanaque, y rápido, porque se acababa...

por el rumbo de El palacio de hierro, estaba una entrada medio truculenta, donde había un hospital de muñecas, y las viejitas que lo atendían cosían ropa para ¡barbie!, diseños que mis amigas, de Satélite, no tenían jejeje y compraba monedas en las calles de Motolinia...

para las pilas, del aparato auditivo de mi abuela, solo entrabamos al Sanborns de la Casa Boker, el de los azulejos, nunca le ha gustado la distribución, ahora yo voy a veces al centro, y me gusta entrar un ratito a La Profesa


 Enviado por Claudia G - 21-agosto-2009 a las 08:27 Enviar mail al autor

 

Fidel, comunidad: buenos días,

De Jacobo Zabludovsky pues en mi memoria existen dos, el muy denostable de televisa y el actual, (prefiero al actual), crítico, puntual, acertado casi siempre, (hay que tomar en cuenta al hombre y a su circunstancia).

Ahora es recordar las calles de la infancia, y los que tuvimos la oportunidad de conocer una ciudad maravillosa, con un jardín en todo el zócalo, los tranvias que nos llevaban allá por 35 centavos (igual que las coquitas), el vendedor de nieve de limón 20 centavos el barquillo, los estafadores de "la bolita" siempre afuera de una cantina o pulquería, los camiones en sus diferentes y largas rutas, los merolicos y sus productos fantásticos...

Chapultepec los fines de semana con sus tiendas de dulces, los chicharrones de harina con sal y limón, la Casa del Lago, el Castillo y su misterio histórico, la casa de los espejos, y el zoologico y su trenecito.

Todo un viaje en muchas vidas, la confianza de salir a la calle sin voltear a todos lados, y jugar en los jardines, dibujando (también) carreteritas en la tierra, y jugar carreras con cochecitos, las escondidillas en el edificio donde vivíamos, con su patio que cumplió con las mismas transformaciones que el tuyo, jugar bote, quemados, encantados, no había juegos electrónicos, era imaginación y los mismos juegos infantiles en todas las colonias.

Pudiera escribir, tal vez un pequeño libro con todas las vivencias y lugares de la ciudad de mi infancia, buenos recuerdos, una ciudad irrepetible, propia, y ajena, segura, con animales disfrazados de taxis, cotorras, canarios y cocodrilos, los "tamarindos" que si eran respetados,porque se daban a respetar, las "julias" y los azules, toda esa fauna citadina de una Ciudad de México de los cincuentas, que ya no era provinciana, y que crecía rapidísimo, esa ciudad que ya es otra, que guarda nuestros recuerdos.

Gracias a todos, espero que pasen un fin de semana mejor que los anteriores.


 Enviado por Aquiles - 21-agosto-2009 a las 07:34 Enviar mail al autor

 

Hola Fidel y ciberamigos.....vaya...qué tiempo aquellos !!!!.......dulces y bellos recuerdos de la infancia....De pequeña vivía en la Colonia Lindavista.....la "lindavas" como decía mi papá.......en la calle de Pernambuco, teníamos u avión y un caracol pintados a media calle, y claro, la tienda de la esquina....."San Sebas".....tenía que atravesar Montevideo....pero en ése entonces no era eje, era de doble sentido y tenía un camellón enmedio, con enormes palmeras....estaba el cine Lindavista.....con un castillito....se supone que desde hace muchos años quedaría convertido en el templo de Juan Diego....pero....siguen sin hacer nada......tambien estaba el cine Futurama.....enoorme....hoy es algo así como un centro cultural....el sanborns ha estado siempre.....Los Panchos desde hace más de 30 años.....los mejores tacos al pastor de la ciudad !!!!!....ya saben.....mucha cebolla, casi nada de carne.....y una salsa deliciosa....todas las tardes pasaba el señor de los camotes.....no podía faltar el plátano asado....El Sears que se cayó en el terremoto del 85, hoy nuevamente...peeero...donde antes sólo había una tienda con un enorme estacionamiento.....hoy es una "plaza".......


 Enviado por Bellota - 21-agosto-2009 a las 07:26 Enviar mail al autor

 

Barracurrito. Si me lo permites, me gustaría responder a tus comentarios de ayer, muy respetuosos por cierto, en otro día. Tal vez mañana. ¿Qué te parece? Pues creo que tienes derecho de conocer mis opiniones. Honor, a quien honor merece. Por hoy, dejemos que el tema que propuso Fidel sea para el relax, dejemos la política y los debates por un día a un lado. Hagámoslo por respeto a nuestro estimadísimo Anfitrión Cronista.

Sin embargo, sí me gustaría compartir con todos los bloggers de esta comunidad mi ideología política. Mas si están de acuerdo eso será para otro día. Les aseguro que en varios puntos, encontraremos coincidencias incluso entre antagonistas.

Por último, me gustaría dejar pendiente también una idea que surgió a raíz de la pregunta interesantísima de Yoshua...¿Como controlar el inmoral gasto de las càmaras? Como podemos nosotros los mexicanos de a piè lograr eso? . Si les parece dejaremos ese tema en la bandeja de pendientes. ¡Bienvenido el viernes!!!


 Enviado por Rafael - 21-agosto-2009 a las 02:26 Enviar mail al autor

 

Estimados amigos. Pues aqui llegando de trabajar. Vamos a tomarnos unos minutos para que el sueño sea placentero.

Me uno a la propuesta de Fidel. Por hoy, y en adelante ya no responderé a quienes escriben con adjetivos insulsos y frases de sarcasmo barato. Se podrán quedar sentados esperando mi respuesta toooodo el tiempo,… tooodas las horas que les plazca.

Tal vez sus ideas sean válidas y hasta puede que tengan razón en lo que exponen. Mas no son sus ideas lo que incomoda. Se vale pensar diferente. Simplemente no comparto la forma en que arremeten con arengas ofensivas, vacías, ruines y aberrantes. Ellos viven en el ataque permanente. Sus complejos les llevan a repartir parejo y contra todos.

Mas cuando un antagonista nos ataca con inteligencia, hasta el dolor a nuestro pesar satisface, pues forza al intelecto a pensar una mejor idea, y si ésta no llegase nos llevaría a pensar que al menos nuestro adversario tiene estilo e inteligencia.Mas no es el caso de aquéllos a quienes prefiero no seguir leyendo. No tiene caso perder el tiempo.

Y tomando el tema que propone Fidel, me parece que de niños conocíamos a nuestro policía de barrio. Usaban esos uniformes azules que más tarde les llevaron a ser llamados "pitufos". Traían su silbato en la mano. Cuando algo sucedía, silbaban con fuerza y algún otro policía cercano les auxiliaba en la persecución o el alcance.

Esos policías de antaño eran bien vistos por los comerciantes, por la población. Mi Papá tenía una tienda de regalos y ahi vendíamos refrescos fríos también. A los policías no les cobrábamos nada. No era una "mordida". Era el reconocimiento a que en la calle en que estaba el negocio no había asaltos ni vandalismo. Eran otros tiempos, tal vez los mismos personajes, pero finalmente era un México distinto que venía de ser un país de clase-medieros emergentes y ahora tiene casi la mitad de gente en grado de pobreza.

Saludos


 Enviado por Rafael - 21-agosto-2009 a las 02:15 Enviar mail al autor

 

Pues personajes hay muchos de mi infancia, desde chabelo, el pecas con el cual viaje en una ocacion a Disneylandia cuando solo tenia 9 anos de edad, aunque yo no vivi en el DF pero mi abuelo era uno de esos Espanoles que tenia su tienda en el centro del DF. y soliamos ir mucho con el, pasabamos los fines de semanas en su casa, y recuerdo el merenguero, que daba tremendos gritos. Saludos desde Weifang, china


 Enviado por eduardo - 21-agosto-2009 a las 01:47 Enviar mail al autor

 

Fidel:

En estos recuerdos estoy francamente dividido, porque viví infancia en un lugar, adolescencia en otro y juventud y madurez en otras ciudades.

Pero cuenta, creo yo, lo que podemos recuperar de la infancia, porque es ahí donde nuestras añoranzas se instalan plenamente, cuando menos según mi experiencia.

En todas las ciudades hay personajes extraños. Veracruz está lleno de loquitos, personajes extravagantes que han llevado a decir que el puerto es el primer manicomio con vista al mar.

Pero también en Córdoba los había. Una era la Negra Moya, exlideresa de las desmanchadoras de café que, según cuenta la leyenda, enloqueció cuando sus agremiadas la traicionaron o algo así. Ella era la madre de El Chumo, que en los inicios de la carrera de José José fue su representante, amigo y compañero de parrandas, muerto trágicamente en un accidente de carretera.

La Negra Moya estaba borracha y en la calle todo el tiempo. La gente le temía y yo, de niño, por supuesto. Incluso un poco más grande, cuando ya tuve edad para entrar a una cantina, un día entró y empezó a gritar como hacía siempre, llorando por su hijo muerto y cantando "me subí hasta la nube más alta", para después acercarse a gorrear un trago, cualquier cosa. Francamente me paralicé y no pude hablar mientras ella estuvo haciendo escándalo alrededor nuestro.

Murió hace muchos años y ahora me da nostalgia pensar en ella.

En pie queda su casa montada en una calle con aceras altísimas, de más de un metro y medio. Modesta, más bien revuelta y sucia. Le sobrevive (hasta donde me quedé) otro hijo del que ahora no sé nada.


 Enviado por Lennon - 21-agosto-2009 a las 01:41 Enviar mail al autor

 

BUEN DÍA LES DESEO APENAS EMPEZANDITO -COMO DECÍA MI NANA- NUESTRO VIERNES. POR SUPUESTO QUE BILLAR ES CON B GRANDE, DE BURRO, Y YO ESTABA SEGURO QUE ASÍ LA HABÍA PUESTO. EN FIN. DISFRUTEMOS PUES, REVIVAMOS O VOLVAMOS A EDIFICAR NUESTROS LUGARES, LOS EDIFICIOS, EL ESTANQUILLO, LA PANADERÍA, LA SEÑORA DE LAS QUESADILLAS AFUERA DE EL ELIZONDO, Y GERARDO, NIETO DE UNA VECINA QUE SE PONÍA A CANTAR IMITANDO A MONA BELL QUE LA VIDA ES UNA TÓMBOLA, TOM TOM TÓMBOLA. DEJEMOS PUES ENOJOS A UN LADO, DESEEMOS CON TODO EL CORAZÓN QUE BELLOTA Y JOSÉ LUIS SALGAN BIEN DE SUS RESPECTIVAS OPERACIONES. NOS ENCONTRAMOS AL RATOTE, YA ME VOY A DORMIR. NO SE SI FUÍ EL PRIMERO EN PARTICIPAR Y LE GANÉ A MI AMIGO LENNON.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 21-agosto-2009 a las 00:20 Enviar mail al autor

 

DIOS FUE EL QUE DIJO..."HAGASE LA LUZ"...Y PUN,PAS,CUAZ... EN UN TRIZ-TRAZ SE HIZO.

QUE BUENO QUE ES VIERNES Y SE PUEDE HABLAR DE TODO....(MIENTRAS ESTE PERMITIDO POR LA SANTA ADMINISTARCION)...¿ESCRIBI BIEN?.

DE RECUERDOS AMENOS TENGO UNO DE MI ABUELITA MATERNA.SE SENTABA EN EL QUICIO DE LA PUERTA DE LA CASA A VER PASAR GENTE Y TAMBIEN A FUMAR SUS CARMENCITAS.NADA SERIA COSA DEL OTRO MUNDO DE NO SER QUE...LA PRIMERA VEZ QUE LA VI HACERLO ME MARAVILLE Y ESCURRI MI BABA HASTA LOS ZAPATOS.

LA CENIZA LA PONIA EN LA PALMA DE SU MANO Y SE LA COMIA.

LE PREGUNTE QUE POR QUE LO HACIA Y ME CONTESTO..."ES PARA QUE SE ME QUITEN LAS AGRURAS Y PARA NO ENSUCIAR EL CENICERO".

¡¡¡SABIA DOÑA GODELEVA VARGAS GONZALEZ VIUDA DE HERNANDEZ!!!.(Q.E.P.D.)PARIENTE DE DON SILVESTRE VARGAS EL DEL MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN.[p DE LA MATERNA SOLO RECUERDO QUE DEBAJO DEL REBOZO SIEMPRE SACABA ALGO PARA DARNOS.PARECIA TIENDA DEPARTAMENTAL AMBULANTE.

DOÑA NATALIA RAMIREZ VIUDA DE ARRIGA.(Q.E.P.D)

(A LOS ABUELOS NO LOS CONOCI).

ESA RAMA LA SEGUI Y LLEGUE A JESUS "CHUCHO EL ROTO" ARRIAGA Y PONCIANO ARRIAGA.

MEJOR CERRE LA HERALDICA.

PERO LA MERA NETA,NETA,NETA,DE MIS GENES Y ORIGEN CONSANGUINEOS...ALGUN DIA QUE ESTE BORRACHO,VUELVA A MI NIÑEZ,O ESTE POR FELPAR...SE LAS CONTARE.

PERO PARA DEJARLOS PICADOS...HAY ARTISTAS,PERIODISTAS,PILOTOS,GOLFISTAS Y NO SE CUANTOS MAS.

EL UNICO WEI ES EL QUE LO ESCRIBE.

CUANDO SE ME PASE LA ANESTECIA Y ME SIENTA MENOS LORENZO...¿?


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 21-agosto-2009 a las 00:17 Enviar mail al autor

 

ASI LAS COSAS...PROSIGO.

AL TERMINO DE DICHA LLAMADA,MI CUATACHON MOLINA MIRANDA DE CHICHIHUALCO GUERRERO,TIERRRA DEL MEZCAL Y FABRICA DE BALONES PARA PATEARLOS EN PARTIDOS DE FUTBOL,ME ACLARO CON TODA LIBERTAD DEL ASUNTO QUE RECIEN HABIA TRATADO CON TAN IMPORTANTE SEÑOR EN ESOS DIAS.(ANTES Y DEPUES LO HA SIDO Y SEGURA SIENDO HASTA QUE DEJE DE IR A LA MERCED)

DE SU HIJO PUEDO CONTAR UN PAR DE ANECDOTAS QUE PASAMOS EN ACAPULCO.

RESPETO Y CONCECUENCIAS ME IMPIDEN CONTARLAS EN ESTE BLOG DE CONFIANZA.

PERO LO QUE SI PUEDO CDECIR CON TODA LIBERTAES QUE...DON JACOBO ES UN GARBANZO DE ALIBRA.

¡¡¡ES UNA CHUCHA CUERERA DE LA COMUNICACION!!!.

DE MIS BARRIOS NO LES PUEDO CONTAR MUCHAS ANECDOTAS O RECUERDOS SIGNIFICATIVOS. NACI EN ALLENDE 77 EN LA LAGUNILLA.HASTA LOS 8 AÑOS VIVI EN ESCANDON.QUE YO RECUERDE LAS CALLES DE TRES DIFERENTES CASAS QUE MORE FUERON 12 DE DICIEMBRE,28 DE AGOSTO Y 13 DE SEPTIEMBRE.NO ME PREGUNTE POR QUE. DESPUES VIVI EN LA GABRIEL RAMOS MILLAN SECCION BRAMADERO POR OTROS 8 AÑOS.BARRIO BRAVO HASTA LA FECHA.

AHI ME HICE MACH O MENOCH MACHIN.

LO GRANDOTE ME AYUDO A SALIR AIROSO DE CUANTA BRONCA SE PRESENTO.UNAS POR CORRER MAS RAPIDO POR LAS ZANCADAS QUE DABA Y OTRA POR LO MANDARRIAZOS QUE PEGABA.

LLEGO EL MOMENTO DE IRME A MAZATAL A LA ESCUELA DE CLASES Y MARINERIA.CONOCIA ACAPULCO POR SER LA BASE ALA QUE ME ENVIARON Y REGRESE OTRO AÑO A LA RAMOS MILLAN PARA ARREGLAR MIS TILICHES Y REGREASR AL PUERO A CONTRAER MI PRIMER MATRIMONIO.DEL CUAL RESULTE VIUDO A FINAL DE CUENTAS...Y QUEDE LIBRE PORQUE LA MUERTE NOS SEPARO....¡¡¡YO CUMPLI!!!

LO DEMAS...ES OTRA HISTORIA.

COMO PODRAN DARSE CUENTA...NO PUEDO DORMIR DE LOS NERVIOS.

SOLO TENGO UNA NARIZ...(ME DA RISA OIR O LEER CUANDO ALGUN@´S SE REFIEREN A TAN MOQUIENTA APENDICE...EN PLURAL

TAMBIEN CUANDO SE REFIEREN A LA CORRIETE ELECTRICA COMO "LUZ".

QUE WELLES LOS QUE LE PUSIERON "LUZ Y FUERZA" A LA COMPAÑIA PROVEEDORA DE ENERGIA ELECTRICA.



 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 20-agosto-2009 a las 23:53 Enviar mail al autor

 

VIERNES...DESPUES DEL JUEVES.

HOY ES EL DIA "D".

AYER FUE EL DIA EN QUE ENVIE UN COMENTARIO SOBRE LA ANEMIA DE DOÑA BELLOTA Y OTRO SOBRE LA MUERTE(ASESINATO CON LAS TRES AGRAVANTES DE LEY) DE MI CUATACHON ARMANDO CHAVARRIA BARRERA.

AMBOS ENVIADOS ANTES DE LAS SIETE.

NO ESTOY LLORANDO NI ES RECLAMO...ACLARO.

SIMPLEMENTE CREO QUE...ES TANTO EL TRABAJO DE L@´S DE BUCARELI QUE ALGUNOS COMENTARIOS TERMINAN EN EL BOTE DE LA BASURA SIDERAL POR FALLAS DE LA CIBERNETICA.

PERO LA NETA...SI SE SIENTE RE GACHO QUE ESTO PASE DESPUES DE QUEMARSE EL COCO Y GASTAR EL MANICURE Y LAS RAYAS DEL PANTALON.

MIS RESPETOS AL EQUIPO DE EN CONFIANZA...AL QUE LE TENGO APRECIO Y CONFIANZA... AUNQUE HAYAN O NO...PAGADO LA FIENZA...PARA QUE LES TENGAMOS CONFIANZA.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

DE DON JACOBO SE PUEDE DECIR MUCHAS COSAS.

PERSONALMENTE SOLO LO VI EN ACAPULCO HACE MUCHOS AÑOS EN EL CENTRO DE CONVENCIONES EN UN ENCUETRO(FORO)SOBRE LA COMUNICACION.

ENTRE OTROS,PARTICIPO PELE,EMILIO "EL TIGRE" AZCARRAGA,MIGUEL "MIGUELITO" ALEMAN Y PARENLE DE CONTAR PORQUE YA SE ME BARRIO EL DISCO DURO.

EN OTRA OCACION,POR ESAS COSAS DEL DESTINO,ME ENCONTRABA AL LADO DEL PROFESOR DANIEL MOLINA MIRANDA,SECRETRIO DEL GENERALAZO ARTURO "EL NEGRO" DURAZO EN LA ANTESALA DE SU PRIVADO,SENTADO AL LADO DEL ESCRITORIO EN EL CUAL HABIA SIETE TELEFONOS.(AMEN DE UNA BOLA DE PAPELES Y LO QUE SUELE HABER EN UN MUEBLE COMO ESOS.

DE REPENTE,EL PROFESOR Y CORONEL MOLINA MIRANDA,CONTESTA UNA DE LAS LINEAS Y ESCUCHE EL NOMBRE DE DON JACOBO.

PALABRAS MAS PALABRAS MENOS LE DIJO QUE YA ESTABA SUABE DE QUE LE PIDIERA MAS GUARURAS.QUE YA TENIA SIET Y QUE NO ESTUBIERA MOLESTANDO MAS.

NOTA DEL REDACTOR:

LAS PALABRAS EXACTAS SON PROHIBIDAS EN ESTE ESPACIO,POR ATENTAR CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES Y AFECTAR LOS CASTOS OIDOS DE LOS DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 20-agosto-2009 a las 23:21 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Fidel Samaniego

Soy Fidel Samaniego y soy reportero, cronista. Y lo seré hasta el último de mis días. Y si volviera a nacer… pues lo mismo o mejor si se pudiese. Aquí, en EL UNIVERSAL, mi cuna, mi casa, fui reportero de Espectáculos. Y posiblemente eso me ha ayudado a comprender a quienes participan en el gran escenario de la política. Y he podido verlos y describirlos sin maquillajes. Me he metido en sus camerinos, y he podido ver lo que hay entre las líneas de sus parlamentos. Ellas, ellos, ni buenos ni malos, políticos. En la lucha por el poder. Y sus perfiles, y sus historias, en escena o tras bastidores.

Soy caminante de nuestros caminos, los de ustedes, los míos. Y de ello hablamos, porque somos DE CONFIANZA usted o… tu… o tu y yo. Nosotros. En la producción de EL UNIVERSAL Televisión, en este portal, de lunes a viernes a las 19.30 horas, y como una nueva experiencia en nuestro país, al mismo tiempo, con el blog que te necesita, que quiere saber lo que piensan, lo que dicen, lo que opinan tu, tu, ustedes, nosotros. ¿Listos? ¡A encontrarnos!

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
PRI, ¿el retorno de los brujos y de Salinas?
 
Alejandro Encinas, el guerrero azteca
 
Dar al César lo que es del César y a Felipe...
 
Otra vez se enojó el presidente Calderón
 
Ese querido personaje...
 
¿Cuál gigante?
 
¡Ya regresé!... ¿Y qué se dice, qué se cuenta?
 
Ando de vacaciones, pero se quedan en su casa...
 
De la capitana, del capitán, de mis vacaciones, de…
 
A la prima se le…
 

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL