Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Desayuno: ¿Qué comer para bajar de peso?
16-diciembre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 81 Lecturas: 50019 Ir a los comentarios

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo el azúcar que funcionaba como combustible”. El cerebro descubre la gravedad de la situación cuando la chica decide (equivocadamente) evitar el desayuno porque quiere bajar de peso con una dieta para adelgazar rápido.

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de azúcar en la sangre. Desde la sangre le responden: “Aquí hay azúcar solo para unos 15 a 20 minutos”.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: "De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva". En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que "a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos".

En total no hay sino cerca de 290 gramos de azúcar, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a la chica se le ocurre desayunar.

En la mañana, a las personas con sobrepeso (cerebro de gordo), no les provoca comer, así que el pobre cerebro tendrá que ponerse en emergencia: "Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos y hasta el colágeno de la piel".

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en azúcar.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de los músculos, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento: Empiezan los síntomas de falta de energía y depresión.

¿Cómo afecta eso nuestro peso?

Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro de energía, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas. Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de ‘grasa de reserva’ y la persona engordará. Lo peor ocurre cuando llega la tarde justo antes de quedarnos totalmente sin azúcar. El cerebro antes de perder totalmente los ahorros de energía decide provocar intensos ataques de hambre y aumento del apetito llevando a sentir intensos deseos por alimentos dulces y sin poder evitarlo empiezan a comer con ansiedad todo lo que encuentran a su paso llevando a engordar otra vez.

Por último como los alimentos ingeridos con ansiedad en la tarde y la noche provocan que en la mañana del día siguiente no provoque comer el desayuno volviendo a al principio de este círculo vicioso.

Consejos médicos para el desayuno:

  • Desayuna aunque no te provoque.
  • No esperes más de una hora para Desayunar.
  • Desayuna alimentos ricos en proteínas porque ayudan más a controlar el apetito.
  • Nunca realices ejercicio en ayunas.
Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Ni Una Dieta Más on Facebook

Artículos relacionados

¿Qué cenar para bajar de peso?

Metformina (Glafornil o Glucophage): ¿Cuál es mejor para adelgazar?

Bypass gástrico: ¿Lo recomiendo a mis pacientes?

Acné: ¿Cuál es el tratamiento?

Adelgazar rápido: ¿quién lo va a lograr?

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

TAN SOLO UNA TAZA DE CAFE NEGRO Y SIN AZUCAR,PERO PRIMERO UNA NARANJA O TORONJA MORADA EN LA MAÑANA Y ES SOLO; LO QUE NECESITA PARA LA BUENA DIGISTION Y BAJAR DE PESO

 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 16-diciembre-2009 a las 13:22 Enviar mail al autor

 

Dr. Jakubowicz ¿Dónde puedo comprar los productos de NUDM?, me urge bajar de peso. Tengo SOP, pero lo descubrí apenas este año, aunque desde los 20 años comencé a subir de peso, aunque todos los años me ponía a dieta. Lograba bajar unos kilos y luego el rebote. De 60 kilos pasé a 100 en 10 años. Desde hace un mes tomo metformina y sibutramina y hago ejercicio media hora al día,menos los domingos. La dieta es la parte más dificil, la hago bien hasta las 7:00 pm, que es cuando tengo que luchar, sin éxito la mayoría de las veces, por comer algo engordador. Obviamente no he logrado bajar ni un kilo y eso me angustia. ¿tiene alguna recomendación? se lo agradecería mucho, ya que me a veces creo que nunca volveré a ser normal

 Enviado por Bety - 16-diciembre-2009 a las 12:05 Enviar mail al autor

 

Que tal Doc. Tengo 29 años peso 81 kg y mido 1.75m y voy al gym pero no logro bajar de peso y me compre unas pastillas que se llaman Redumed de 10mg pero no me he sentido seguro de comenzar a tomarmelas. Sería adecuado o de plano ni pensar en tomarmelas?

 Enviado por Gabo - 16-diciembre-2009 a las 10:11 Enviar mail al autor

 

El encabezado dice desayuno ¿qué comer para bajar de peso? y nunca encontré la sugerencia, que chafa no??? tache

 Enviado por Marecito - 16-diciembre-2009 a las 09:26 Enviar mail al autor

 

COMPRENDO QUE MUCHA VECES POR LOS HIJOS, LA ESCUELA, EL TRABAJO NO DA TIEMPO DE DESAYUNAR, QUE RECOMENDARÍA COMER RAPIDAMENTE ANTES DE QUE SE HAGA UN MAL HABITO. BASTA CON SOLO UN YOGURT, UNA VASO CON LECHE, UN CAFÉ.... SALUDOS Y GRACIAS POR LA EXPLICACION DE VERDAD NO VALORAMOS NUESTRO ORGANISMO Y TANTO QUE NOS DA.

 Enviado por KARLA - 16-diciembre-2009 a las 08:48 Enviar mail al autor

 

Excelente forma de describir como funciona el cuerpo. Aqui nos vemos la proxima vez.

RESPUESTA DEL AUTOR: Juano,
Me alegra que te haya gustado
Dr Salomon


 Enviado por Juano - 16-diciembre-2009 a las 04:16 Enviar mail al autor

 

Chécate esto.

 Enviado por Normiux - 14-julio-2009 a las 11:45 Enviar mail al autor

 

Alguna dieta para desayunar antes de hacer el ejerciocio, solo mecesito bajas como 8 Kg

 Enviado por patty - 13-julio-2009 a las 11:58 Enviar mail al autor

 

Hay algun preparado de proteína que recomiende para antes de hacer el ejercicio?

 Enviado por patty - 13-julio-2009 a las 11:57 Enviar mail al autor

 

Dr. Salomón, mi doctor y mi amigo, me siento sumamente orgullosa de pertenecer al círculo de NUDM, y priviligiada de que de respuesta a mis comentarios, espero que esta lectura llegue a muchas personas que como yo desde niña he tenido -cerebro de gordo- teniendo que soportar burlas, comentarios crueles y discriminación para lo grar mejores puestos en el trabajo, y que hemos tenido una lucha constante contra nosotros mismos saboteando nuestros propios propósitos de cambiar el estilo de vida necesaria para llevar una vida sana, tengo 54 años, el lunes es mi cumpleaños 55 y como propósito de vida y autoregalo estoy decidiendo que tengo que deshacerme de mi -OTRO YO-, peso 132kgs, hoy cumpli 38 dias de no comer carbohidratos ni ref rescos, mi propósito fue hacer cuarentena, me faltan dos para terminarla, y la verdad, se me antoja el pan, pero no he caido en la tentación se que con su apoyo, guia y consejo llegaré al objetivo, voy primero por 10kg al 13 de octubre.¿cree que logre mi propósito-una pregunta ¿que tan importante y cuanta agua es recomendable tomar durante el día Cuando tomo mucha se me sube la presión. -¿por que pasa eso- Dr. Salo, el éxito es suyo México y las Mexicanas lo esperamos con los brazos abiertos Qué Dios lo bendiga, saludos a Karina y besos a Jeshua

 Enviado por Patrizia - 10-julio-2009 a las 23:38 Enviar mail al autor

 

DR POR FAVOR PPONGA UN EJEMPLO DE MENU PARA COMER SANAMENTE

 Enviado por VIKY - 10-julio-2009 a las 10:32 Enviar mail al autor

 

Buen dia. Acabo de leer su articulo (excelente por cierto) y los comentarios. Encontre que estoy en un error como casi la mayoria de las personas que escribieron. Ofrecio escribir un menu diario para adelgazar, Podria hacerlo?? Lo publicara en algun otro articulo?

 Enviado por Dannamia - 10-julio-2009 a las 08:55 Enviar mail al autor

 

Dr soy diabética y baje de peso desde noviembre del 2008 hasta hoy 9 de julio 2009 10 kilos, pero ahora ya me estanque, me levanto a las 5:00 a.m y vengo desayunando hasta las 1030 que es hora de mi descanso, cabe destacar que soy maestra de primaria. quisiera que me ayudara a bajar mas de peso ya que por mi condición debo de hacerlo inmediatamente.

 Enviado por claudia galvan - 09-julio-2009 a las 18:41 Enviar mail al autor

 

Dr soy diabética y baje de peso desde noviembre del 2008 hasta hoy 9 de julio 2009 10 kilos, pero ahora ya me estanque, me levanto a las 5:00 a.m y vengo desayunando hasta las 1030 que es hora de mi descanso, cabe destacar que soy maestra de primaria. quisiera que me ayudara a bajar mas de peso ya que por mi condición debo de hacerlo inmediatamente.

 Enviado por claudia galvan - 09-julio-2009 a las 18:41 Enviar mail al autor

 

Claro que si doctor, en verdad me agradaria si usted me enviara un menú. le agadrezco.

 Enviado por Willian - 09-julio-2009 a las 18:18 Enviar mail al autor

 

Dr. padezco obesidad no es muy notoria pero yo se que si, trabajo de 7 a 5p.m para mi es muy dificil desayunar lo que hago es tomar me un yogurth y unas galletas de avena o algo asi o avena o cereal, despues como a la 1 en ese lapso ya em tome como 2 lt de agua he dejado los refresco si acaso me tomo unas 3 a las semana pero ligth, he dejado la chatarra pero aun asi no siento que baje, salgo caminar 3 dias a al semana casi por 2 horas, trato de no cenary cuando lo hago 1 o dos taquitos o cereal en realidad a comparacion de mis familiares como muy poco y aun asi no bajo de peso que me podria aconsejar.

 Enviado por karla! - 09-julio-2009 a las 14:44 Enviar mail al autor

 

Hola dr Interesante nota, ahora entiendo el por qué he subido tanto de peso ya que me despierto 6:30 y vengo a desayunar en la oficina cerca de las 10 de la mañana. Pero una cuestion más, yo voy al gimnasio tiene algo de tiempo(unos 3 años)hago ejercicio en las noches y sigo subiendo de peso, hago rutinas con pesas mido 1.60 y peso 78 kilos. Mi entrenador dice que está bien porque no es tanta la grasa pero yo siento que no esta bien, ¿usted que me sugiere?

RESPUESTA DEL AUTOR: Willian,
Estoy seguro que vas a adelgazar rapidamente solo con empezar a desayunar antes de ir a hacer ejercicios.
Quieres que te escriba un menú diario con un estilo de vida sano para adelgazar?
Dr Salomon


 Enviado por Willian - 09-julio-2009 a las 10:22 Enviar mail al autor

 

DESAYUNAR HUEVOS Y LICUADO DE NOPAL EN LA MAÑANA ES MALO??? QUE PODEMOS DESAYUNAR PARA NO ENGORDAR???

 Enviado por SANDRA - 09-julio-2009 a las 09:44 Enviar mail al autor

 

1)TOMAR LIQUIDOS (JUGO NATURAL DE PREFERENCIA)CON ALGUNAS VITAMINAS COMPLETAS. 2)VERDURA COCIDA O FRUTA COCIDA. 3)PAN BLANCO SIN MIGAJON 4)HUEVO TIBIO O SIN YEMA SI COLESTEROL O TRIGLICERIDOS ESTAN ELEVADOS 5)QUESO PANELA, O REQUESON O COTAGGE Y LUEGO LES ENVIO COMO REJUVENECER 10 AÑOS SUS CELULAS SIGUIENDO LOS 3 PASOA ANTIENVEJECIMIENTO. DR. ARTURO F. RAMOS

 Enviado por DR. ARTURO F.RAMOS - 09-julio-2009 a las 09:36 Enviar mail al autor

 

excelente geacias

RESPUESTA DEL AUTOR: Rosa,
Me alegra que te haya gustado, cualquier pregunta me puedes escribir por esta vía
Dr Salomon


 Enviado por rosa maria rivera - 09-julio-2009 a las 00:11 Enviar mail al autor

 

muy buena nota, me gustaria recibir mas al respecto. Yo en lo particular realizo ejercicio en la mañana de 07 a 08 Hrs. am y desayuno a las 0830 am, en realidad cree que estoy haciendo mal?, de lo demas estoy completamente de acuerdo

RESPUESTA DEL AUTOR: Debora,
No es saludable hacer ejercicio en ayuna. Entre muchas otras razones porque aumenta los ataques de ansiedad en la tarde.
Si te cuesta desayunar puedes ayudarte con un batido de proteína
Dr Salomon


 Enviado por debora saldaña - 08-julio-2009 a las 22:57 Enviar mail al autor

 

hola doctor me gustaria ke me diera una dieta, ya que estoy amamantando y tengo sobre peso mido 1,60 y peso 79 kilos

 Enviado por pilar - 08-julio-2009 a las 22:56 Enviar mail al autor

 

Que tal Doctor!...sería de mucha ayuda si por este medio proporcionara algun ejemplo de desayuno...de ante mano gracias!

 Enviado por Mayte - 08-julio-2009 a las 21:26 Enviar mail al autor

 

CUAL SERIA EL DESAYUNO IDEAL? PODRIA DARME ALGUNA OPCION?

 Enviado por LIZ DE GUERRERO - 08-julio-2009 a las 21:12 Enviar mail al autor

 

Dr. tal vez Usted me pueda orientar tengo un familiar con obesidad morbida, necesito ayuda y creo que usted me podra orientar, requiere de un tratamiento integral que hago?

 Enviado por Jr - 08-julio-2009 a las 21:07 Enviar mail al autor

 

Dr.Salomon, es cierto que si hago ejercicio en las noches corro el riesgo de que se me quite el sueno? Muchas Gracias por su tiempo.

 Enviado por Nicole - 08-julio-2009 a las 20:58 Enviar mail al autor

 

checa este correo, tienes que desayunar todos los dias en cuanto te levantas lpara que puedas adelgazar. besos,,, besos y mas besos....

 Enviado por jeff hardy - 08-julio-2009 a las 20:27 Enviar mail al autor

 

HOLA DR, YO SUFRO DE SOBREPESO Y AHORA ENTIENDO EL POR QUE, ADEMAS NINGÚN DR ME HABIA EXPLICADO ESTO SIEMPRE VEIAN LA TIROIDES O LAS HORMONAS, PERO JAMAS ME PREGUNTABAN SI DESAYUNABA Y AHORA ENTIENDO POR QUE SIEMPRE EN LA TARDE MA DAN GANAS DE ALGO DULCE. YO ENTRO A TRABAJAR A LAS 700 DE LA MAÑANA Y ENTONCES NO SABIA QUE DESAYUNAR A ESAS HORAS DE LA MADRUGADA, PODRIA MANDARME UN MENU, ASÍ COMO DECIRME LO QUE PUEDO COMER COMO COLACIÓN?. GRACIAS

 Enviado por PILAR - 08-julio-2009 a las 20:14 Enviar mail al autor

 

Hola Dr. Tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 100 mg. He baja algunos kilos, sin embargo tengo que bajar más para llegar a mi peso normal. La pregunta es, ¿puedo llegar y mantener mi peso ideal teniendo hipotiroidismo?

RESPUESTA DEL AUTOR: Mariana, Si ya estas tomando la dosis correcta de Eutirox entonces ya no tienes Hipotiroidismo.
Tomando Eutirox debes tener la cantidad de hormonas tiroideas necesarias
Dr Salomon


 Enviado por Mariana - 08-julio-2009 a las 19:41 Enviar mail al autor

 

cual sería el desayuno ideal previo a ir al gimnasio?

RESPUESTA DEL AUTOR: Alex,
Te gustaría que te prepare un menú con el desayuno ideal para adelgazar?
Dr Salomon


 Enviado por alex - 08-julio-2009 a las 18:55 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes Doctor, yo desayuno temprano un par de huevo con 1 tortilla a media mañana una colacion de fruta, ala hr de la comida, como solo proteinas y ceno fruta con una colacion de proteinas, pero estoy subiendo de peso sera que como mucha fruta?

 Enviado por Adi - 08-julio-2009 a las 18:48 Enviar mail al autor

 

normalmente yo desayuno temprano.- consumo Huevos con jamon (puras claras) ó Atun con verduras, así como café negro con canderel. a medio dia, Pollo, Res ó Atun.- con verduras y poco arroz. - sin tortillas-- cena un licuado con Slim-fast y 1 fruta (pera ó manzana) salida a caminar x las noches. - me Mantengo estable en peso.- la REGLA DE ORO. Desayunar como REY, comer como PRINCIPE, cenar como MENDIGO

RESPUESTA DEL AUTOR: Rodolfo,
Lo estas haciendo excelente, te felicito. Tu batido de Slim Fast tiene carbohidratos?
Dr Salomon


 Enviado por rodolfo - 08-julio-2009 a las 18:46 Enviar mail al autor

 

HOLA YA HAGO EJERCICIO EN LAS MAÑANAS Y POR COSTUMBRE NO DESAYUNO ANTES EL EJERCICIO LO HAGO A LAS 6:30 DE LA MAÑANA Y SI TOMO LIQUIDO SIENTO LA NECESIDAD DE IR AL BAÑO, RECOMIENDEME ALGO Y LEI ALGO DE LAS INYECCIONES DE PAPAINA SON RECOMENDABLES? GRACIAS.

 Enviado por OFELIA - 08-julio-2009 a las 18:40 Enviar mail al autor

 

Dr. tal vez Usted me pueda orientar tengo un familiar con obesidad morbida, necesito ayuda y creo que usted me podra orientar, requiere de un tratamiento integral que hago?

 Enviado por Jr - 08-julio-2009 a las 18:38 Enviar mail al autor

 

Buena Tarde doctor, he leído su artículo y quiero comentarle que un servidor desde hace 6 meses realizo 45 minutos de caminata durante 4 dias a la semana entre las 5 y 6 de la mañana, posteriormente tomo un licuado de toronja con piña y pepino, posteriormente desayunre las 7.30 y 8.30 am; posteriormente consumo un coctel de frutas natural y entre las 16 y 17 hrs, hago mi comida, por lo que no ceno, ya que si lo hago no concilio correctamente dormir; lña pregunta es, estoy en lo correcto? esto lo vengo haciendo desde hace 3 años; la caminata desde hace 6 meses. que me recomienda o aconseja usted? Por su Atención y respuestas, Gracias de antemano.

 Enviado por Roberto Javier - 08-julio-2009 a las 18:35 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes Dr. mi trabajo es hasta las 4 de la mañana, asi es que me levanto regularmente a las 10 a.m. y me preparo un plato de frutas grande, manzana, naranja,platano y uvas, le agrego muy poco yogurt natural. y me espero a la comida a la 1.30 p.m. (comida normal) mas o menos a las 7.30 p.m. ceno ensalada y un sandwich, entro a trabajar a las 21,hrs. tengo 70 años y me siento muy bien.gracias

 Enviado por ALFONSO - 08-julio-2009 a las 18:33 Enviar mail al autor

 

Y si lo que quiero es subir de peso, entonces no desayuno? a que hora hago ejercicio? podria darme un ejemplo de un desayuno para subir de peso?

 Enviado por atlas - 08-julio-2009 a las 18:16 Enviar mail al autor

 

Dr. YO QUIERO ENGORDAR ENTONCES ME CONVIENE HACER EL EJERCICIO EN AYUNAS O ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD DE UNA PERSONA DELGADA. ¿QUE ME RECOMIENDA?

 Enviado por FLACO - 08-julio-2009 a las 18:03 Enviar mail al autor

 

Dr. Yo trato de seguir las indicaciones de las 3 comidas fuertes y 2 colaciones, solo q mi desayuno lo hago entre 9:30 y 10 am......si lo hago antes siento q no rindo hasta la hora de la comida q es cerca de las 3pm.........procuro incluir proteina, carbohidrato y grasa......aunk kiero bajar unos 4 kilos de peso, hago ejercicio de 4 a 6 veces x semana una hora 15 minutos en la noche....tengo q quitar algun tipo de carbohidrato para bajar? realmente solo tendre unos 2 kilos arriba de mi peso. Gracias. Carolina

RESPUESTA DEL AUTOR: Carolina, Es preferible que desayunes al despertar (antes de 60 min.) para que no tengas los ataques de ansiedad.
El Desayuno ayuda a controlar los ataques de ansiedad por dulces pero si desayunas después de que pasan 2 horas se pierde este efecto
Dr Salomon


 Enviado por KAROL - 08-julio-2009 a las 16:41 Enviar mail al autor

 

PERDON DOCTOR QUE ME ACONSEJA DESAYUNAR PORQUE ASI COMO USTED LO PLANTEA ASI ME SUCEDE Y TENGO ELPROBLEMA DE SUBIR DE PESO

RESPUESTA DEL AUTOR: Hector, Quieres que te escriba por esta vía un modelo de desayuno para adelgazar?
Cuenta con mi ayuda
Dr Salomon


 Enviado por HECTOR SANDOVAL - 08-julio-2009 a las 14:50 Enviar mail al autor

 

Doctor, Puedo combinar el desayuno previo al ejercicio con un termogénico? SAludos

RESPUESTA DEL AUTOR: Guillermo, Tu termogénico tiene proteína? Dr Salomon


 Enviado por Guillermo - 08-julio-2009 a las 14:41 Enviar mail al autor

 

Buenas Tardes Doctor, Normalmente, despues de despertar hago aproximadamente ejercicio durante una hora y media. Posteriormente al ejercicio desayuno en forma. Antes del ejercicio acostumbro tomar un yogurth liquido para evitar estar en ayunas hasta la hora de desayunar. Hace aproximadamente una semana añadi a mi rutina el consumo de un termogenico con 30 minutos de antelación a realizar el ejercicio. Mi duda es: Puedo combinar el consumo del yogurth con el termogenico? Saludos y gracias por su respuesta

 Enviado por Guillermo - 08-julio-2009 a las 14:37 Enviar mail al autor

 

para considerar

 Enviado por roberto - 08-julio-2009 a las 14:33 Enviar mail al autor

 

Doctor, Leí que recomienda por las mañanas un batido de proteinas. Podria recomendar algun tipo en especial o marca? Debe ser con leche light? gracias. Diana

 Enviado por Diana - 08-julio-2009 a las 14:31 Enviar mail al autor

 

DOCTOR, GRACIAS POR CONTESTAR .... SOLO UNA OBSERVACIÓN .... EN MI CASO HACER EJERCICIO EN AYUNAS NO ME AUMENTA EL APETITO, NI SUFRO ATAQUES DE ANSIEDAD POR LAS TARDES .... COMO 5 VECES AL DÍA, LE REPITO, ESTO NO HA REPERCUTIDO EN MI PESO, CREO QUE NO SE DEBE GENERALIZAR EN ESTOS CASOS PORQUE LA GENTE SE PUEDE CONFUNDIR. SALUDOS CORDIALES

RESPUESTA DEL AUTOR: Pecas, Si se puede generalizar en este caso, para todas las personas en nocivo hacer ejercicio en ayuna.
Te felicito por cuidar tu salud y comer 5 veces al día.
Cuenta conmigo para cualquier duda que tengas
Dr Salomon


 Enviado por PECAS - 08-julio-2009 a las 13:14 Enviar mail al autor

 


ahora caigo, yo nado 5 veces a la semana y no habia bajado nadita de nada, la verdad soy muy golosa, acabo de quitar los refrescos e integre un dia mas para correr y caminar y solo asi he empezado a ver algo, nado en las mañanas y antes de salir me tomo 2 pastillas de omega3 y me como una manzana o una barra de esas nutricionales, la acabo de omitir por una manzana y al salir de nadar desayuno otra manzana y un cafe con una quesadilla con queso panela o en sandwinch, los quesos que tan buenos son? muchas gracias

RESPUESTA DEL AUTOR: Graciela,
Estoy seguro que siguiendo mi consejo de desayunar antes de hacer ejercicio te va a ayudar a controlar tu apetito y adelgazar más rápido.
Te felicito por cuidarte tanto
Dr Salomon


 Enviado por graciela - 08-julio-2009 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

CANEK, DISCÚLPAME, PERO EN MI CASO NO "QUISE ENTENDER" QUE EL EJERCICIO EN AYUNAS ENGORDA, NI LO TOMO COMO PRETEXTO PARA NO HACER EJERCICIO .... EL DOCTOR SALOMON (SI LEES MÁS ABAJO) LE CONTESTÓ A NENA TEXTUAL: RECUERDA QUE HACER EJERCICIO EN AYUNAS ENGORDA .... NO FUE CUESTIÓN DE MALINTERPRETACIÓN, ASÍ LO ESCRIBIÓ ÉL MISMO ....

RESPUESTA DEL AUTOR: Pecas,
Al hacer ejercicios en ayuna aumenta el apetito y los ataques de ansiedad por dulces
En cambio desayunar con alimentos ricos en proteína ayuda a controlar el apetito y también a que los músculos ayuden más a adelgazar (Metabolismo acelerado)
Dr Salomon


 Enviado por PECAS - 08-julio-2009 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

BUENAS TARDES DR. SALOMON YO HAGO 40 MIN DE EJERCICIO POR LA NOCHE QUE TAN BUENO ES ESTO Y POR LAS MAÑANAS GENERALMENTE DESAYUNO EN LA OFICINA DESPUES DE 3 O 4 HORAS DE HABERME LEVANTADO. QUE ME RECOMENDARIA COMER POR LAS MAÑANAS Y QUE POR LAS NOCHES DESPUES DEL EJERCICIO YA QUE TENGO UN SOBREPESO +- DE 10 KILOS.

RESPUESTA DEL AUTOR: Erika, Es preferible desayunar en menos de 60 minutos después de levantarte. Pasar 4 horas sin desayunar no es recomendable para controlar el apetito y tener el metabolismo acelerado.
Puedes hacer ejercicio en la mañana o en la noche, ambos son igualmente útiles para adelgazar.
Dr Salomon


 Enviado por Erika Huerta - 08-julio-2009 a las 12:44 Enviar mail al autor

 

Dr.Salomon: Yo hago Yoga al levantarme y luego desayuno. Lo hago así, pues el Yoga se debe hacer con el estómago vacío. Qué puedo hacer?. Ojalá me conteste, se lo voy a apreciar. Diana

RESPUESTA DEL AUTOR: Diana, Te recomiendo desayunar algo de proteínas antes de empezar a hacer ejercicios (yoga) porque hacer ejercicios en ayuna aumenta el apetito y los ataques de ansiedad de la tarde. Dr Salomon


 Enviado por Diana - 08-julio-2009 a las 12:25 Enviar mail al autor

 

no pues si hago ejercicio ya comido voy y lo devuelvo!, no se puede hacer ejercicio sin ayunar, al comer la sangre va al estomago.

RESPUESTA DEL AUTOR: evg, Al hacer ejercicios en ayuna te va a aumentar el apetito y los ataques de ansiedad por dulces en la tarde Dr Salomon


 Enviado por evg - 08-julio-2009 a las 12:19 Enviar mail al autor

 

Para considerarlo!

RESPUESTA DEL AUTOR: Gracias, cuenta con mi ayuda
Dr Salomon


 Enviado por roberto - 08-julio-2009 a las 12:17 Enviar mail al autor

 

quiero bajar de peso por salud, antes ne era mas facil sera la edad?

RESPUESTA DEL AUTOR: Rosa,
Mucha gente con la edad disminuye la cantidad de ejercicio físico y empieza a tomar medicamentos que engordan pero la influencia de la edad no es tan importante para adelgazar. Dr Salomon


 Enviado por rosa elia - 08-julio-2009 a las 12:13 Enviar mail al autor

 

Buen día.
Hay algo que no entiendo, ¿qué no se supone que hay que dejar reposar cierto tiempo el cuerpo después de ingerir alimento y antes de alguna actividad física? ¿No hace daño hacer ejercicio justo después de desayunar? Tengo problemas de sobrepeso y por lo general no me puedo levantar lo suficientemente temprano como para hacer ejercicio, con trabajos y llego temprano a trabajar y desayuno lo que encuentre en el camino.
¿Y ahora resulta que debo primero desayunar y luego hacer ejercicio? No me cuadra, perdón.

 Enviado por Gil Galindo Bucio - 08-julio-2009 a las 12:12 Enviar mail al autor

 

Dr. creo que le faltó claridad en sus recomendaciones para el desayuno, yo entiendo (por todo lo que desarrolla en su texto) que el hacer ejercicio an ayunas hace que el cerebro solicite azúcares, iniciando el ciclo vicioso que usted describe. Pareciera que mucha gente leyó (o quizo entender) que el ejercicio en ayunas engorda, lo cual me suena a excusa para evitar ejercitarse por las mañanas, ¿pudiese explicar más claro el punto referente a "Nunca realices ejercicio en ayunas"?. gracias

 Enviado por Canek - 08-julio-2009 a las 11:59 Enviar mail al autor

 

pienso que desayunar es obtener la locomoción que se va necesitar durante toda la mañana que es cuando el organismo trabaja mas.

 Enviado por josé luis aceves ruíz - 08-julio-2009 a las 11:58 Enviar mail al autor

 

hola a mi me gustaria que me respondiera una duda, las inyecciones de papaina causan algun daño al organismo, dado que hace algun tiempo me la estuve inyectando bajo supervision de un doctor, bariatra, y si baje mucho de peso. El caso es que quiero volver a intentarlo pero me da miedo que esto me pueda traer consecuencias a futuro, le agradeceria me contestara mi duda. De Antemano, Gracias.

 Enviado por Lizeth - 08-julio-2009 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

Ya no entiendo, un día dicen que no hay que mezclar la fruta con nada, otro día dicen que si (en el hospital de nutrición), luego que si es bueno hacer ejercicio en ayunas porque usas las reservas del cuerpo, otro día que no, otro día no es bueno comer entre comidas, otro día que si; que los carbohidratos no, luego que si; que la carne roja no (por el colesterol), luego que si (por las proteinas), los mas maravilloso es que todos estos estudios no traen referencias: ¿quien dijo?, ¿que estudio lo demuestra?....

 Enviado por ¿? - 08-julio-2009 a las 11:37 Enviar mail al autor

 

ESTOY DE ACUERDO CON YES .... ME SORPRENDE LO QUE EL DOCTOR COMENTA CON RESPECTO A QUE HACER EJERCICIO EN AYUNAS ENGORDA .... EN MI CASO, TENGO CERCA DE TRES MESES HACIÉNDOLO, LO HAGO MUY TEMPRANO Y LUEGO DE BAÑARME Y ALISTARME PARA IRME A TRABAJAR, DESAYUNO. DEBO COMENTAR QUE LO HAGO EXCLUSIVAMENTE POR SALUD, NO TENGO PROBLEMAS DE SOBREPESO Y HAGO ÚNICAMENTE BICI ESTÁTICA, UNA HORA, CINCO DÍAS A LA SEMANA. HASTA EL MOMENTO, NO HE AUMENTADO DE PESO, TAMPOCO HE BAJADO (PERO NO ES MI OBJETIVO), ENTONCES NO ENTIENDO CÓMO PUEDE DECIR QUE HACER EJERCICIO ENGORDA .... NO ME PARECE LÓGICO ....

 Enviado por PECAS - 08-julio-2009 a las 11:36 Enviar mail al autor

 

Dr. Salomon, no desayuno antes de ir hacer ejercicio solo tomo jugo con verduras cuando regreso desayuno, es recomendable?
Que hay de la dieta de la luna tomar durante 24 horas 2 veces al mes, puros liquidos, leche, jugos, caldos, etc.

 Enviado por Joss - 08-julio-2009 a las 11:34 Enviar mail al autor

 

Doctor, Yo me ejercito cada mañana, hago aproximadamente 25 minutos subiendo y bajando unas escaleras muy pronunciadas. Qué me aconseja desayunar y en qué porciones? Agradeceré su respuesta. Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Nena, Es importante que desayunes suficientes proteínas justamente al levantarte. Cuéntame, desayunas antes de hacer ejercicios? Recuerda que hacer ejercicios en ayunas engorda! Dr Salomon


 Enviado por Nena - 08-julio-2009 a las 11:27 Enviar mail al autor

 

Dr. Salomos: Entiendo que no se debe de hacer ejerciico en ayunas, pero en el caso de ir a correr, digamos de 5 a 10 kilometros, regularmente tomo solamente agua, ¿qué es recomendable entonces?

 Enviado por Gustavi - 08-julio-2009 a las 11:15 Enviar mail al autor

 

Buen día Dr. Salomon agradesco su nota tan clara y explicita, al leer los demás comentarios noto que proponen temas importantes como ¿Hacer ejercicio en ayunas engorda? Reciba un gran saludo y estermos en espera de prontas notas

 Enviado por Anita - 08-julio-2009 a las 11:06 Enviar mail al autor

 

Mensaje para Alejandra: Ya que tienes problemas para aceptar el alimento en la mañana, te comento que a mí me sucede lo mismo. He intentado varias tácticas para poder comer en ayunas, que pudiera compartir con gusto contigo. Pongámonos en contacto para intercambiar experiencias.

 Enviado por Luis Lozano - 08-julio-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

Yo siempre he sabido que el desayuno es el alimento principal. Lo malo de cuidar la alimentación es trabajar en una oficina, porque siempre hay algo que comer (no falta quien traiga el pan para acompañar el café, las botanitas, etc.) y no tengo fuerza de voluntad. Tengo 37 años, mido 1.67 y estoy pesando 90 kgs. Cuánto es el peso recomendable para bajar poco a poco hasta alcanzar mi peso ideal (y cuanto seria)?? Tambien: mi hija de 7 años pesa 46 kgs. Es muy comelona y tengo que estarla controlando (ha hecho berrinches por querer comer, hasta ese extremo)... que me sugiere para que baje de peso??? Gracias!!!!

 Enviado por Ana Beatriz - 08-julio-2009 a las 11:00 Enviar mail al autor

 

Hola: Es la primera vez que escucho que hacer ejercicio en ayunas engorda, y hacerlo antes de dormir que tan recomedable es?

 Enviado por yes - 08-julio-2009 a las 10:59 Enviar mail al autor

 

Tiene toda la razon del mundo, yo empece a desayunar todos los dias, fruta, pan frances y leche y me tomaba al menos 15 min para desayunar tranquilamente. Con mi clases de yoga y pilates, baje muchisimo de talla (no de peso). Desgraciadamente he tenido tanto trabajo que empece con las cenas en la noche no voy al gimnasio y no de me dan ganas de desayunar. Claro ahora ya siento lonjas en todos lados y ni ganas de pesarme tengo

 Enviado por Arge - 08-julio-2009 a las 10:11 Enviar mail al autor

 

Tiene toda la razon del mundo, yo empece a desayunar todos los dias, fruta, pan frances y leche y me tomaba al menos 15 min para desayunar tranquilamente. Con mi clases de yoga y pilates, baje muchisimo de talla (no de peso). Desgraciadamente he tenido tanto trabajo que empece con las cenas en la noche no voy al gimnasio y no de me dan ganas de desayunar. Claro ahora ya siento lonjas en todos lados y ni ganas de pesarme tengo

 Enviado por Arge - 08-julio-2009 a las 10:11 Enviar mail al autor

 

Otra duda... me he dado cuenta que cuando desayuno me dá hambre como a las 12:00 y sin desayunar me da hambre hasta más tarde, ¿que pasa?.. Saludos y gracias

 Enviado por Malena - 08-julio-2009 a las 10:04 Enviar mail al autor

 

Hola Doctor Salomon.. qué agradable y entendible su artículo, gracias!.

Se debe comer de todo en el desayuno? o que es lo más recomendable?. Y que me podría decir de las porciones?

Me podría decir si efectivamente el tipo de sangre determina lo que es más benéfico para el cuerpo, en cuanto a comida se refiere? Saludos y bienvenido a estos blogs.


 Enviado por Malena - 08-julio-2009 a las 10:01 Enviar mail al autor

 

Ya había leído de esto y la verdad quede sorprendida. Lo primero que hice fue decírselo a mi mama porque ella era de esas personas que se saltan el almuerzo para "adelgazar" solo se limitaba a comer y cenar obviamente no veía resultados. Es super importante que la gente tenga acceso a esta información que entienda como funciona su organismo para que no cometa este tipo de errores. Mi esposo actualmente esta a "dieta" e irónicamente como mas que antes pero ya empezó a ver los beneficios porque dsaparecieron sus problemas gastrointestinales.

 Enviado por Karla - 08-julio-2009 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

Nicole,
Te gustaría que te escriba un artículo sobre los Carbohidratos?
No es recomendable que los elimines del desayuno.
Si te prohibes tus alimentos favoritos tienes alto riesgo de hacerte adicta a ellos el día que los vuelvas a probar.
No hay ninguna razón por la cual necesites comer frutas sin ningún otro alimento.
Dr Salomon

 Enviado por Salomon Jakubowicz - 08-julio-2009 a las 09:49 Enviar mail al autor

 

Alejandra,
Hacer ejercicios en ayunas engorda,
Si te cuesta mucho el desayuno puedes ayudarte con un batido de proteína y cuando vuelvas de tu clase de spinning terminas de desayunar.
No deberías sustituir la comida por el batido de proteína
Dr Salomon

 Enviado por Salomon Jakubowicz - 08-julio-2009 a las 09:48 Enviar mail al autor

 

Que interesante! Mi hermana va al gimnasio a las 6 de la mañana antes de ir su trabajo sin desayunar. Le voy a comentar esto. Saludos :O)

 Enviado por Yolandita_Del_Rio_Bravo - 08-julio-2009 a las 09:47 Enviar mail al autor

 

gettingstrong,
Gracias por tu sugerencia. Voy a escribirte un artículo especial sobre: ¿Por qué hacer ejercicios en ayuna engorda?
Las dos principales razones son:
Al hacer ejercicios en ayuna aumenta el apetito y los ataques de ansiedad de la tarde
Al hacer ejercicios en ayuna se destruyen los músculos. En cambio el ejercicio después de desayunar si ayuda a prevenir la pérdida de músculos que ocurre con durante el ejercicio.
Dr Salomon

 Enviado por Salomon Jakubowicz - 08-julio-2009 a las 09:47 Enviar mail al autor

 

Buenisimo el articulo. Me encantó. Una pregunta Dr... Que es lo mas recomendable desayunar? Tomando en cuenta que estoy todo el dia en la oficina, la escuela, el ejercicio etc y que tengo 16 años Gracias

 Enviado por Ranita3 - 08-julio-2009 a las 09:46 Enviar mail al autor

 

hola..... su articulo el interesante pero en mi caso trato de no desayunar para no subir de peso o si lo hago unicamente es fruta pero en la comida me da demasiado apetito.... pero aun asi no bajo de peso, lcro nop tengo sobrepeso pero si me gustaria bajar un poko

 Enviado por nelly - 08-julio-2009 a las 09:45 Enviar mail al autor

 

HOLA DR. JAKUBOWICZ, MUY INTERESANTE SU ARTÍCULO. FELICIDADES! UNA PREGUNTA SOLAMENTE, POR QUÉ COMENTA QUE NO DEBEMOS REALIZAR EJERCICIO EN AYUNAS? YO POR EL RITMO DE VIDA QUE LLEVO, TENGO QUE LEVANTARME A LAS 4:30 A HACER UNA HORA DE EJERCICIO Y DESPUÉS SIGO CON MIS ACTIVIDADES NORMALES .... NO HE TENIDO PROBLEMAS HASTA ESTE MOMENTO, NO SUFRO SOBREPESO, AUNQUE DEBO ACEPTAR QUE SÍ ME CUIDO PARA NO AUMENTAR .... PERO POR QUÉ COMENTA ESO?

 Enviado por ADRIANA - 08-julio-2009 a las 09:29 Enviar mail al autor

 

Hala! Esta explicado tan bien esto. Mi hermana tiene problemas de sobrepeso y a ella le da hasta náuseas la idea de desayunar. Además de trabajar en una oficina, estando casi inmovil buena parte del día, pues comía lo que podía cuando podía. Hace dos meses le dió pancreatitis y se pueo muy mal. Ahora esta mejor y ha adoptado un estilo de vida más saludable- el desempleo :), pero esa es otra historia. Yo tampoco solía desayunar. Me comía cualquier cosa y una taza de café. Claro! necesitaba como seis tazas de café para poder pasar el día. a media mañana tenía tanta habre que comía compulsivamente y hasta con culpa. Resultado? Subí como 8 kilos en un año, me enfermé del riñon y me dió una especie de depresión extraña que hacía que yo pasara de no querer despertarme en la mannana a querer que fuera de noche a medio día. Un año perdido, por decir lo menos. Que bueno que explican este tipo de temas de manera tan sencillo para que todos podamos comprender su importancia y poder encontrar soluciones.

 Enviado por Clitemnistra - 08-julio-2009 a las 09:04 Enviar mail al autor

 

Si bien el último punto de este artìculo dice "NUNCA realices ejercicio en ayunas", yo leì en un manual de ejercicios que es muy conveniente hacer ejercicio justo al despertar Y luego desayunar. Recomiendo escribir un artìculo donde se explique si en realidad es beneficiosa esta combinaciòn o bien justificar porquè no lo es considerando los siguientes elementos: 1) con el ejercicio se estàn fortaleciendo los musculos 2) si se hace habito, el cuerpo puede reconocer que posterior al ejercicio habrà siempre alimentos y con ello detener la "idea" del desabasto... Gracias.

RESPUESTA DEL AUTOR: gettingstrong, Gracias por tu sugerencia. Voy a escribirte un artículo especial sobre: ¿Por qué hacer ejercicios en ayuna engorda?
Las dos principales razones son:
Al hacer ejercicios en ayuna aumenta el apetito y los ataques de ansiedad de la tarde
Al hacer ejercicios en ayuna se destruyen los músculos. En cambio el ejercicio después de desayunar si ayuda a prevenir la pérdida de músculos que ocurre con durante el ejercicio.
Dr Salomon


 Enviado por gettingstrong - 08-julio-2009 a las 08:32 Enviar mail al autor

 


Holaa Doctor Salomon, me parece muy interesante el artículo.. sólo tengo una pregunta sobre el ejercicio en ayunas. Mi clase de cylcing comienza a las 7am y la verdad es que no me provoca desayunar nada antes de irme, sólo café y a lo mucho unas galletas. Podría usted sugerirme algo. Saludos cordiales y de antemano, muchas gracias. Alejandra

RESPUESTA DEL AUTOR: Alejandra, Hacer ejercicios en ayunas engorda,
Si te cuesta mucho el desayuno puedes ayudarte con un batido de proteína y cuando vuelvas de tu clase de spinning terminas de desayunar.
No deberías sustituir la comida por el batido de proteína
Dr Salomon


 Enviado por Alejandra - 08-julio-2009 a las 01:41 Enviar mail al autor

 

Yo antes cometia ese error, saltarme el desayuno y pesaba mas, ahora ya tengo mas conciencia y cuido lo que como, pero lo que es muy dificil para mi en las mananas es que necesito comer algun carbohidrato como una galletita o un pedazo de pan, independientemente de que me haya comido mi fruta, yogurt o cereal, estoy tratando de eliminar esto. Doctor es cierto que la fruta se debe de comer sola, o sea no acompanarla con otro alimento?, le agradeceria que me explicara. Gracias por su informacion.

RESPUESTA DEL AUTOR: Nicole,

Te gustaría que te escriba un artículo sobre los Carbohidratos?

No es recomendable que los elimines del desayuno.

Si te prohibes tus alimentos favoritos tienes alto riesgo de hacerte adicta a ellos el día que los vuelvas a probar.

No hay ninguna razón por la cual necesites comer frutas sin ningún otro alimento.

Dr Salomon


 Enviado por Nicole - 08-julio-2009 a las 01:01 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Dr. Salomon Jakubowicz

Medico Investigador en Endocrinología autor del libro Ni Una Dieta Más. En su consultorio los pacientes descubren que el sobrepeso no ocurre por comer más sino por tener "Cerebro de Gordo" y sin recurrir a medicamentos logran controlar el apetito y la adicción a los dulces.

Este médico venezolano se ha convertido en uno de los Investigadores en Endocrinología más respetados de Latino-América gracias a numerosas publicaciones científicas en las más prestigiosas revistas médicas como Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Sociedad de Endocrinología Mundial. Su principal área de investigación es la Resistencia a la Insulina y su efecto en los ovarios.

Graduado de la Universidad Central de Venezuela se ha convertido en referencia regional sobre Obesidad especialmente por su esfuerzo de controlar la epidemia de Obesidad Infantil.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Colesterol alto
 
Diabetes: ¿qué le recomiendo a mis pacientes?
 
Acné: ¿que medicamento tomar?
 
Dieta Facebook: Médicos
 
Dieta de la zona: ¿es buena?
 
La Glucosamina: ¿engorda?
 
Niños gordos: ¿Cómo ayudarlos?
 
Dieta de los puntos: ¿la recomiendo?
 
Diabetes tipo 2: ¿es curable?
 
Obesidad: ¿cómo curarte del Cerebro de Gordo?
 

Calendario de búsqueda