Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 29 de junio de 2009 | 11:30 PM
 
 
Súmate: no a la impunidad en la Guardería ABC
18-junio-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 234 Lecturas: 15624 Ir a los comentarios

Sigue pasando el tiempo y crece la indignación por la muerte de 46 menores, debido al incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. Con documentos oficiales nos enteramos: que las autoridades del IMSS no sólo felicitaron a los encargados de esas instalaciones por el buen estado en que se encontraban apenas en mayo pasado… sino que desde el 2005 alertaron sobre el estado de dichas instalaciones y no se hizo nada.

A fin de dar seguimiento y seguir con la colecta de firmas, este blog contiene información tanto del lunes pasado como nueva, como es el caso de la alerta que dio el IMSS en 2005 y al parecer nadie atendió. Es decir, se pudo haber evitado esta tragedia.

Primero, fue el propio director del IMSS, Daniel Karam –quien dice que tiene hijos en edad de guardería—calificara esta tragedia como un “incidente”.

Luego, las declaraciones del procurador Eduardo Medina Mora: que los culpables, cuando los haya, a lo más de lo que les puede acusar es de homicidio culposo…un delito “no grave” que les permitiría salir libres con el pago de una fianza.

Aunque el viernes pasado intentó remediar su error, y dejó en claro que los posibles responsables de este lamentable hecho, se les someterá a un proceso penal.

Pero si lo anterior les causa coraje, rabia, les pido un poco de paciencia y les presento aquí los documentos dados a conocer por el procurador sonorense Abel Murrieta Gutiérrez, quien en una conferencia de prensa presentó la documentación correspondiente a la evaluación que hizo Delia Botello Amante, el pasado 26 de mayo. En el reporte se deja en claro que fue una visita “programada”.

Les dejo aquí la liga con el documento correspondiente “Avance Informativo Caso Guardería del IMSS 11 de junio de 2009”, con los logotipos de la Procuraduría estatal y la leyenda “Nada ni nadie por encima de la ley”.

Pero sí quiero transcribirles los “comentarios adicionales” que hizo la funcionaria. Pueden leer lo que escribió de su puño y letra en la lámina 11:

El mantenimiento de instalaciones de la guardería se encuentra en muy buenas condiciones un muy Buen (sic) ambiente de trabajo se sugiere la instalación de una malla en el area (sic) de patio para el mejor desarrollo de la actividad del Recreo (sic) en nuestros pequeños usuarios.

*No omito informarle que me es grato felicitar a su equipo de trabajo por la buena organización y exelente (sic) ambiente de trabajo que se lleva en su guardería y que se ve Reflejado (sic) en nuestros pequeños usuarios.

¿A buenas condiciones de trabajo se refiere a tener lonas dentro del techo de lámina? ¿Se pueden imaginar el calor que había dentro? Esto lo pueden ver en la diapositiva 4 de la liga que les dejé unos párrafos arriba.

Que los trabajadores hicieron su esfuerzo por salvar niños, sí, pero las fallas eran estructurales. Tenemos el caso de Martha Judith Matrecitos Bojórquez, quien apenas llevaba tres semanas de haber entrado a trabajar en esas instalaciones en el área de intendencia. La única cicatriz que le dejó este incendio han sido sicológicas: no puede dormir. Alcanzó a salvar a dos de los menores.

A todo esto viene a sumarse le hecho de que en el 2005, se alertó a los dueños de la guardería ABC sobre el estado de sus instalaciones. ¿Alguien hizo caso a esto? Todo se le notificó al apoderado legal de esta estancia, Marcelo Meouchi Tirado, a quien presuntamente las autoridades judiciales no localizan ahora. Típico de estos casos, ¿no creen?

También resulta indignante las indemnizaciones ofrecidas a los familiares de los menores muertos y heridos: hasta 155 mil 519 pesos a quienes hayan perdido a su familiar, o 234 mil a quienes estén heridos.

Yo sé que con nada se paga algo así, sin embargo es interesante contrapuntearlo con otras indemnizaciones que familiares han recibido en tragedias dolorosas como las de la mina en Pasta de Conchos o el News Divine: A las del New’s Divine les dieron un millón 300 mil y a las de los mineros de Pasta de Conchos 750 mil.

Además, para todos los menores que están hospitalizados, Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michu y Mau, calculó el costo de la atención médica que necesitarán ellos desde ahora y hasta los 18 o 21 años de edad, será de un millón de dólares.

Sobre la información publicada el lunes pasado en El Universal, donde se detallaba la lista de familiares del gobernador Eduardo Bours eran dueños de unas 13 guarderías subrogadas , el funcionario calificó de exagerada esta información. Eso sí, reconoció que tiene muchos familiares en su estado.

Se dio tiempo hasta de recomendarles que se pongan abusados y revisen las instalaciones. Por lo que toca a los dueños de esta estancia infantil, ayer martes trascendió que estarían buscando un amparo ante cualquier acción judicial. Sobre esta información, el propio director del IMSS anunció que daría a conocer esta semana el nombre de todos los dueños de las guarderías de ese instituto . Espero que sea antes del viernes, ¿no creen?

Ayer también, el ex director del IMSS Juan Molinar Horcasitas reconoció que sí firmó los contratos con la Guardería ABC, pero que fueron las instancias estatales las que finalizaron todo el procedimiento de revisión.

Eso sí, que en caso de ser necesario, podría declarar ante el Ministerio público.

Como les había comentado, el miércoles 10 de junio, recibí en el blog un mensaje de Nicolasa Camacho. Su sobrina, de dos años, fue una de las 46 víctimas del incendio en la guardería ABC. En su mensaje me hacía saber:

yo les propongo iniciar con una fuerte demanda en la que exijamos que los tres niveles de gobierno se responsabilicen por la parte que les corresponde a cada uno. O me van a decir que el Gobierno Federal no es responsable de que el IMSS subrogue este servicio a una guardería que no reune ni los más mínimos requisitos para prevenir algún tipo de accidente (si nada mas hay que ver el galerón donde instalaron la guardería); y que decir del Gobierno Estatal que tiene facultades en las áreas de prevención civil y nunca se hizo nada al respecto; y, por último, el Gobierno Municipal que es encargado de ordenar lo relativo a establecimientos dentro de su demarcación y observar cualquier anomalía que pudiera poner en riesgo la integridad física o la vida de personas... Entonces que dejen de echarse la bolita.

Luego propuso que desde el blog iniciaramos una demanda ciudadana para ejercer presión.

“Para que se aplique la ley sin ningún distingo a todos los responsables de esta desgracia. Es lo menos que podemos y debemos hacer por todas las familias dañadas por la negligencia y ambición de unos cuantos…”

Ese mismo día, y ante este llamado, el bloggero Comandante Papi, nos envió una lista de correos electrónicos a los cuales enviemos nuestro mensaje de repudio ante las fallas detectadas a los siguientes correos electrónicos.

gobierno@sonora.gob.mx, para el Gobernador Eduardo Bours.

stecnica@sonora.gob.mx, (aunque el secretario particular de Bours, Emeterio Ochoa no tiene su correo electrónico, se la mandaremos a Daniel Durán, secretario técnico del gobernador)

drlopezvucovich@salud.gob.mx, para el secretario de salud pública de Sonora, Raymundo López Vucovich.

dirgral@imss.gob.mx, para Daniel Karam, director general del IMSS

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, para el Presidente Felipe Calderón

luisfelipe.bravomena@presidencia.gob.mx, a Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular

Sí, nos hemos dado cuenta de que algunos de ellos han sido ¿bloqueados?, o saturados, pero habrá forma de hacérselos llegar.

Ante la petición de Nicolasa, les propongo coordinarnos y hacerles saber que:

Quienes participamos de este foro, hacemos saber a las autoridades municipales, estatales y Federales, nuestra indignación ante el manejo de las investigaciones que se están realizado respecto al incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el pasado viernes 5 de junio.

Que lo sucedido en esas instalaciones no se trató de un “incidente” como lo consideró el director general del IMSS, Daniel Karam, ya que ante las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de Sonora, se trató de un acto de negligencia, que pudo haberse evitado si tan sólo el personal adscrito a la delegación, hubiera realizado su trabajo con profesionalismo.

Que estamos indignados ante lo estipulado en nuestras leyes, en las cuales, este tipo de delitos se califica como homicidio culposo, y en caso de haber culpables, éstos quedarían libres bajo fianza.

Que no soltaremos el tema hasta que haya justicia y la muerte de los 46 menores no quede impune. También hasta que no haya medidas claras para prevenir otras tragedias similares.

Ante el llamado de Nicolasa, sugiero que hagamos la misma dinámica que hemos utilizado en otras ocasiones. Envíen un correo, por favor con su nombre y sus dos apellidos, al correo de elmundod@gmail.com, y posteriormente juntaremos todas las firmas con el documento y se las haremos llegar a las autoridades correspondientes.

Pero insisto, deben ser con sus dos apellidos, por favor. Y con la petición expresa de firmar el documento.

También por supuesto, ustedes pueden hacer llegar la carta a las direcciones electrónicas que prefieran, sin que sea una propuesta colectiva.

Gracias a todos aquellos que han enviado sus correos. A fin de continuar difundiendo esta información , y para continuar recibiendo más adhesiones, decidimos darle seguimiento a este tema.

Ante todo este panorama indignante, solo me queda decirles que espero sus comentarios y si lo desean, sus firmas.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

El día internacional de las personas sordo-ciegas (27 de Junio a las 17:00 hrs) se va a realizar una protesta en demanda de: - JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA PARA LOS BEBÉS QUEMADOS Para los niños quemados el día 5 de Junio en la Guardería Subrogada del IMSS de Sonora "ABC". La marcha iniciará en el Monumento a la Revolución y tendrá dos destinos el primero las oficinas del IMSS en Reforma donde se depositarán 46 cruces blancas con los nombres de los pequeños (por favor lleven una cruz pintada de blanco con una base), y si gustan juguetes o un globlo blanco, y el segundo destino es Los Pinos donde depositaremos otras 46. Ese día se pide a los que deseen unirse que vistan de blanco o si no asisten a la marcha, que vistan una prenda blanca los días sábado 27 y domingo 28 en demanda de "JUSTICIA PARA NUESTROS NIÑOS". Por favor hagan extensiva la invitación, es más grande el reclamo del puelo unido que la resignación de los individuos. Pueden llevar un juguete o un globo blanco para depositarlo frente a las oficinas del IMSS, la marcha será pacífica y silenciosa. La protesta no es en contra de ningún partido es en contra de la CORRUPCIÓN. ¡JUSTICIA A LOS NIÑOS ASESINADOS POR LA CORRUPCIÓN!


 Enviado por Catleia - 20-junio-2009 a las 14:14 Enviar mail al autor

 

De verdad que esto,como redactas tu es la gota que derramo el vaso, no podemos quedarnos calladas(os), ante esta tragedia por que es como ser complices de esta problematica, yo aporto mi granito de arena con esta firma expresando mi inconformidad, sinembrgo cuenta conmigo para lo que necesites,lo que le paso a esos angelitos no podemos dejar que quede sin culpable,sabemos en el pais tan corrupto que vivimos, y sabemos quienes son responsables, solo es cuestion de tiempo por que no callaremos hasta que se haga justicia!!!


 Enviado por MIRYAM MONGE RIVERA - 20-junio-2009 a las 10:31 Enviar mail al autor

 

"El que tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo" En alguna parte leí esta frase que se me hace apropiada para escribir esta reflexión. Como padre puedo apenas atisbar el dolor que deben de sentir los padres de alguno de los pequeños que murieron calcinados o asfixiados y los que aún tienen la esperanza de que su hijo viva, porque sigue en terapias intensivas y puedan salvarse. Como padre y ciudadano siento una terrible rabia e impotencia con la lentiud de las investigaciones. No estamos hablando de un "complot". Todo está allí, a la vista de todos; los responsables están moviendo sus piezas para quedar impunes, tienen de aliados a los políticos inmorales que nos gobiernan con la mayor de la desfachatez posible. Si tuvieran algo de dignidad renunciarían y se entregarían a las autoridades, pero como son unos patanes, esperan a que esto se diluya para seguir cometiendo atrocidades. Yo los llamaría criminales y como tales deben ser atrapados y juzgados. Si alguno de mis hijos hubiera sido la víctima de estos pelafustanes, no vivirían para contarlo.


 Enviado por mayo - 19-junio-2009 a las 11:46 Enviar mail al autor

 

Es tarde y tal vez mañana no siga el blog, pero se me ocurre convocar a una manifestación el 3 de Julio, se está proponiendo celebrar el día del niño en esa fecha no? que mejor que honrar a estos niños en ese día. Piensenlo y nos seguimos leyendo. Un abrazo blogguero


 Enviado por Yolanda - 18-junio-2009 a las 23:52 Enviar mail al autor

 

Me uno a la indignaciòn, asì como dispuesto para participar a una marcha para que el Presidente renuncie a las siguientes servidores pùblicos: Juan Molinar Horcasitas por incompetencia, ya que firmo los contratos de dicha guarderìa y fue quien antecedio al actual director del IMSS, ahora Secretario de Comunicaciones y Transportes. Daniel Karam por incompetencia, se contradice en lo que informa, ademàs de que es demasiado tiempo para que muestre todos los contratos de las guarderìas, eso por la gravedad del asunto debio de haber estado en menos de 24 horas y digo mucho, total incompetencia ò estan viendo cuantos polìticos vinculados a estas concesiones aparecen. Carla Rochìn Nieto incompetencia, bueno que digo incompetencia ¿En donde esta? Nadie he visto que hable de ella ¿Saben acaso quien es? De todos los artìculos que hay sobre el tema, incluido este Katya, habla de la flamante Coordinadora de Guarderìas. No puede ser que estos Servidores Pùblicos sigan en sus puestos y tomando decisiones que lleven a situaciones como la ya comentada. Por ultimo hago un exhorto a Jodìas y Tania Lugo para que no utilicen este espacio para sus fobias y comentarios poco objetivos que no aportan nada.


 Enviado por O. Javier N. - 18-junio-2009 a las 23:31 Enviar mail al autor

 

DIJO ALGUNO DE LOS CÍNICOS PRESIDENTES: LA SOLUCIÓN SOMOS TODOS. ¿CÓMO PODRÍAMOS ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A ÉSTE "INCIDENTE" SI SEGÚN ENCUESTAS EL PRESIDENTE DEL EMPLEO TIENE UN 70% DE APROBACIÓN?. MASOQUISMO PURO O PURA IGNORANCIA. DEBERÍAMOS POR LO PRONTO, COMO MENCIONÓ SABINA BERMAN, MANDARLES A LOS DIPUTADETES, SENADORCETES, GOBERNADORES, MUNICIPALES Y A TODA LA MARRANADA POLÍTICA UN CD CON MEDIA HORA GRABADA DE "CHIFLEN A SU MAUSSER"./// CUIDADETE, YA REAPARECIÓ EL BURRO MAYOR PANISTA(EL SR. FIUX) PARA SACAR AL BUEY DE LA BARRANCA(CALDERÓN)Y DICE QUE LO DEL VOTO BLANCO SON JALADAS. FELICES SUEÑOS KATIA.


 Enviado por JODÍAS - 18-junio-2009 a las 20:15 Enviar mail al autor

 

KATIA, ES IMPORTANTE Y URGENTE HACER ALGO MÁS QUE ESTO, ME UNO TOTALMENTE, HAGAMOS UNA MARCHA, VOTEMOS CONTRA EL PRIAN, DETENGAMOS EL PAIS HASTA QUE SE CASTIGUE A LOS INFAMES ASESINOS DE 46 BEBES INDEFENSOS, DESPUES DE ESTO QUE SIGUE?


 Enviado por Tania Lugo García - 18-junio-2009 a las 19:50 Enviar mail al autor

 

Para que se haga justicia en este caso, hay que hacer fila........ Detras del caso new divine de acteal de aguas blancas. etc YO APUESTO 5 A 1 A QUE GANA LA IMPUNIDAD, QUIEN SE ATREVE???


 Enviado por informado pesimista - 18-junio-2009 a las 16:59 Enviar mail al autor

 

Necesitamos organizarnos, no podemos seguir así, armar una asociación que dé seguimiento a este caso y casos de impunidad, corrupción ,etcétera. Dirán que hay muchas, no sé, es una sugerencia, pero es claro que no podemos seguir callados, sentados, quejándonos sin hacer nada, tenemos que aportar lo que podamos para enfrentar la injusticia, para tener los políticos y autoridades que nos merecemos como sociedad bien intencionada, como gente buena, no estoy de acuerdo con esa gente que dice que tenemos los políticos que merecemos. Estoy deshecha (imaginemos a los padres de estos niños cómo deben estar) y sé que muchos en el país también lo están por este crimen tan grande, tan pavoroso. Tenemos que actuar, reunirnos. Las firmas no bastan. Como dice Yolanda, no podemos sólo firmar, escribir e ir a dormirnos. No podemos continuar con nuestras vidas como están sabiendo que hay niños a los que no se les permitió tener una vida, y otros más que están luchando por las suya, y si lo logran será cada día de ella una lucha constante. Coordinémonos, trabajemos juntos, ¡actuemos!, vamos, hagamos algo, mucho, todo lo que podamos. Yo estoy dispuesta. Ya di mis datos completos en el email que dejó Katia para comprometernos a firmar. Cuentan conmigo, cuentan conmigo siempre.


 Enviado por Sandra - 18-junio-2009 a las 16:54 Enviar mail al autor

 

La dueña de la guarderia recibia por cada niño mensualmente 2500, entonces saturaron de niños para ganar mas, y contrataron un lugar barato y peligroso para tener menos gastos, pero esa señora indirectamente es un aasesina, urge carcel para ella y para bours


 Enviado por pablo gomez - 18-junio-2009 a las 16:31 Enviar mail al autor

 

cercel a bours, y a la señora dueña de la guarderia ABC


 Enviado por lorena - 18-junio-2009 a las 16:29 Enviar mail al autor

 

Bours es cooprresponsable de las muertes de los 46 niños, tambien la dueña de la guarderia, exijamos carcel a los dos(pero no en la misma celda)


 Enviado por juan - 18-junio-2009 a las 16:28 Enviar mail al autor

 

Bours a la carcel y la señora dueña de la guarderia tambien


 Enviado por ruben - 18-junio-2009 a las 16:27 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA..ME SUMO, NO A LA IMPUNIDAD!!!!! EXIGIMOS JUSTICIA PARA LOS ANGELITOS, ESOS NIÑOS INOCENTES, NO DEJEMOS QUE SE DEJE SIN CASTIGO A LOS CULPABLES....HACER SUFRIR A UN NIÑO NO TIENE NOMBRE NI PERDON!!!!


 Enviado por VANESSA - 18-junio-2009 a las 15:43 Enviar mail al autor

 

HAY QUE HACER HASTA LO IMPOSIBLE PORQUE SE HAGA JUSTICIA, EL JEFE DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS LE GANÓ A LA SCT UNA DEMANDA POR 1,500 MILLONES A FAVOR DE CAMPESINOS, KATHIA NO HABRÁ UN ABOGADO IGUAL O MÁS CAPAZ QUE ESTE SEÑOR Y QUE PUEDA LLEVAR ESTE CASO,,,HAGAMOS ALGO PARA NO ARREPENTIRNOS MAÑANA CUANDO SEA DEMASIADO TARDE,,


 Enviado por ANGEL - 18-junio-2009 a las 15:18 Enviar mail al autor

 

NO VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS ESTOS ASESINOS DE BEBES, DE INDIGENAS, DE MINEROS, DE CAMPESINOS Y DE LOS MEXICANOS QUE NO TIENEN PODER ECONOMICO PARA DEFENDERSE, EXIJAMOS AL PRESIDENTE Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE POR SOLO UNA VEZ EN SU VIDA HAGAN JUSTICIA, ES LA OPORTUNIDAD QUE ESPERABA EL PRESIDENTE PARA LEGITIMARSE, PERO CON SUS ACCIONES EN ESTE MAGNICIDIO ESTA MARCANDO SU SEXENIO COMO EL DE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE JUNTO AL DELINCUENTE BOURS Y TODOS LOS INVOLUCRADOS DIRECTOS EN ESTA MASACRE DE INOCENTES, LA HISTORIA LOS JUZGARÁ COMO LOS MODERNOS "HERODES",,,MUERA EL MAL GOBIERNO,,,


 Enviado por ANGEL - 18-junio-2009 a las 15:14 Enviar mail al autor

 

VAN CATORCE DIAS Y NOS SIGUEN DICIENDO QUE LLEGARAN A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS... EN LENGUAJE LLANO ES : ESPEREN A QUE A ESTOS PENDEJOS SE LES OLVIDE .. YA ESTOY HARTO DE TANTA PUTA PALABRA


 Enviado por GONZALO BARRIOS - 18-junio-2009 a las 15:10 Enviar mail al autor

 

Que pasa con los bloggueros??? si este blog sigue activo es porque se esperan más propuestas. Entré a la página que sugiere ANGELESABC y no pude seguir leyendo, me indigna leer y leer lo mismo, y por otro lado tampoco encuentro la forma de manifestarme, siento que una firma no resuelve nada, que más hacemos, de que otra forma nos organizamos??? Señores propuestas por favor!!! no podemos simplemente seguir sentados politizando el asunto y expresando aqui nuestro enojo e indignación e ir a dormir como siempre. Les lancé una idea y o no se leyó o no gustó, entonces hagan propuestas por favor!


 Enviado por Yolanda - 18-junio-2009 a las 14:48 Enviar mail al autor

 

FIRMO POR LA NO IMPUNIDAD AL CASO DE LA GUADERÍA ABC YA BASTA DE VIVIR CON ESTE TIPO DE TRAGEDIAS QUE POR LA NEGLIGENCIA Y ESTUPIDEZ DE LAS "AUTORIDADES" SIEMPRE LOS AFECTADOS SON GENTE INOCENTE. AHORA PROPONDRÁN UNA COMISIÓN PARA QUE SE INVESTIGUE Y DEN CON LOS CULPABLES. SABEMOS DE ANTEMANO LOS RESULTADOS, SE LES OLVIDARÁ ESTE CASO COMO OTROS QUE NOSOTROS SI RECORDAMOS (LOBOMBO, NEWS DEVINE ETC.) ESTE CASO REALMENTE DUELE Y NOS CONMUEVE A QUIENES SOMOS MADRES. NO DEBE PASAR NUNCA MÁS.


 Enviado por MA. ALEJANDRA RESÉNDIZ BERNAL - 18-junio-2009 a las 14:45 Enviar mail al autor

 

SALUD Y EUROS KATIA. DE LUJO TU SHALALÁ,COMO SIEMPRE. PUES... 13 DÍAS Y CONTANDO, PERO ACLARA DON BURRO DIGO BOURS QUE NO HAY FECHA Y LA LISTA, PUES SIÉNTENSE; MIENTRAS, OTRA MEDALLITA AL PRESIDENTE INAUGURADOR: TRÁFICO DE CARNITA FRESCA EN EL INM; LA DIRECTORA PANUCHA EN AYUNAS CUAL DÉBORA, PERO YA SALIÓ EL DE GOBERNACIÓN A DEFENDERLA: "SU TRABAJO PUEDE SER PERFECTIBLE". EL CUENTO DE SIEMPRE,"ÉSTE ERA UN GATO CON LOS PIES DE TRAPO Y LOS OJOS AL DERBEZ". MUCHOS BESOS KATIA Y CUIDADO CON LOS EXCESOS LABORALES.


 Enviado por JODÍAS - 18-junio-2009 a las 14:15 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS !!! KATIA, QUE BIEN SE VIERON AYER NOCHE ! FELICIDADES!!! NO OLVIDO MANDAR ABRAZOS Y BESOS PARA ALAN, POR FA, DASELOS. DEL TEMA: SE ANUNCIA QUE HORCASITAS ES CITADO A LA PROCU, Y ESTABA ENTERADO DE LAS CONCESIONES.......PERO. . . . . . LA BODEGA ERA DEL GOBIERNO DE SONORA,Y HABIA MUCHO MOVIMIENTO Y PAPELES, AL FALLAR EL AIRE ACONDICIONADO, ETC.ETC.ETC. AUTORIZAN GUARDERIA POR ESOS RUMBOS PORQUE AHI VIVEN LOS FAMILIARES Y, DE PASO AL TRABAJO, BLA,BLA,BLA,.. Y EL DICTAMEN, LOS DETENIDOS ?, ACASO LOS CULPABLES NO SON LOS DE LA BODEGA ANEXA?. . . A COMO SE MANEJAN LOS POLITICOS, AL RATO DIRAN QUE: LOS CULPABLES SON LOS BEBES POR HABERSE DORMIDO !!!! SI ES NECESARIO ESCLARECER ESTE PENOSO ASUNTO, MEXICO, TODOS, LO MERECEMOS, O ACASO SEGUIREMOS APLAUDIENDO LAS ESPECULACIONES Y LOS SUENIOS GUAJIROS ?...... KATIA LOS MEJORES DESEOS, ABRAZOS A TI Y SABINA. A TODOS, LOS MEJORES DESEOS Y QUE SE LES REGRESEN AL TRIPLE LOS QUE TIENEN PARA MI, POR SIEMPRE.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 18-junio-2009 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

HOY POR HOY Y MAÑANA POR MAÑANA Y PARA SIEMPRE;; EL LEMA ENTRE LOS POLITICOS MEXICANOS,DEFIENDEME COMPAÑERO,HOY POR MI,MAÑANA POR TI

Es aberrante tocar este grave asunto ya que da grande indignacion la forma en que los politicos defienden a tan sangrientos criminales de indefensos infantes,estamos tomando nuestro tiempo para en verdad encontrar a los culpables?? No,señores,ustedes siempre alargan los penosos asunto,para que todo quede en el olvido.Ya basta de sus odiosas maniobras para echar tierra a los verdaderos culpables que de inmediato se amparan ante un juez,tambien corrupto.

Si,no se sienten culpables,por que acuden a los amparos de varios jueces de su predelicion para sentirse seguros que no pagaran por sus odiosos crimenes.No queda otra mas que protestar ante las caras de estos funcionarios que a la vez se hacen tambien complices de la mas horrible masacre de indefensos infantes,que nunca se ha visto en la HISTORIA DE MEXICO Justicia ya, pero,ya. UN IDIGNADO CIUDADANO


 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 18-junio-2009 a las 12:30 Enviar mail al autor

 

Katia: Buenos dias; preocupado por no ver la actualización de los comentarios o esta bloqueada tu pagina? Perdimos el interes?. Ayer oía en el programa de Jorge Fenandez (Imagen)la entrevista a los PAPAS de una de las victímas que estan en el hospital, y narravan como era su NENA (ME ROMPIO EL CORAZON, LLORE EN LA FORMA QUE DESCRIBIAN A SU BEBE) que su vida a cambiado mucho, que estan en espera de que DIOS les conceda el Milagro, que mejore su NIÑA. Actualmente viven en una camioneta (no me imagino que tipo) todo el dia, obvio son personas de bajos recursos y de aquí te propongo dos cosas: 1.- Solicitar a los dueños de la guarderia que se haga cargo de los gastos de los Padres que estan en los Hospitales esperando que evolucionen FAVORABLEMENTE SUN BEBES -ya que no estan trabajando-. 2.- Podrias ver que organización no de gobierno puede captar recursos de las personas que estemos interesados en aportar cantidades de dinero para su apoyo y pueden sufragar sus gastos inmediatos? Gracias y por favor hay que seguir insistiendo por la JUSTICIA EN ESTE NUESTRO MEXICO


 Enviado por Leonrod - 18-junio-2009 a las 12:25 Enviar mail al autor

 

ME QUEDA MUY CLARO: FELIPE CALDERÓN, UN PELIGRO PARA MÉXICO!!!


 Enviado por la gente - 18-junio-2009 a las 12:01 Enviar mail al autor

 

CALDERON, BOURS Y TODA SU CAMARILLA LE APUESTAN AL OLVIDO... NO HAY QUE DARLES GUSTO


 Enviado por AR - 18-junio-2009 a las 09:30 Enviar mail al autor

 

PROPONGO QUE LE DEMOS UN GRAN ESCARMIENTO AL PRI, PAN Y PRD. ESTAMOS EN EL MOMENTO PRECISO PARA HACERLO. VAMOS A VOTAR TODOS, PERO NO POR ESTOS PARTIDOS ( NI POR EL PARTIDO VERDE, NI CONVERGENCIA NI EL PT QUE A FINAL DE CUENTAS SON LOS MISMOS ). VOTEMOS POR LOS OTROS PARTIDOS. VAMOS A HACERLO SEÑORES !!!. DEMUESTREN SU CORAJE !!!. HAGAMOS ALGO. PORQUE SI DEJAN PASAR ESTO ACUERDENSE QUE ALGUNO DE NUESTROS FAMILIARES O NOSOTROS MISMOS ESTAMOS EN LA FILA DE LOS CONDENADOS. LLAMENLE COMO QUIERAN A LA DESGRACIA QUE NOS AGUARDA SI SIGUEN ESTO MISERABLES EN EL PODER: SECUESTRO, ROBO, U OTRO "SIMPLE DESCUIDO" COMO EL DE LA GUARDERIA, LLAMESE COMO SE LLAME RECUERDEN QUE SEGUIMOS EN LA FILA. TENGAMOS LOS PANTALONES COMO EL SR. MARTI QUE DESAFORTUNADAMENTE TUVO QUE VIVIRLO EN CARNE PROPIA PARA DESPERTARSE. CUENTAS VECES HAN CANTADO "EL MEXICANOS AL FRITO DE GUERRA" ??. SIGNIFICA ESO ALGO PARA USTEDES ???


 Enviado por gixmo - 18-junio-2009 a las 08:14 Enviar mail al autor

 

PIDAMOS LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR PARA EMPEZAR, PERO ESTAS 46 MUERTES MAS VARIOS QUEMADOS EN ESTADO CRITICO, DEBEN LLEVAR A ESCLARESER LA CORRUPCION QUE SE VIVE EN SONORA!


 Enviado por ruben - 18-junio-2009 a las 07:04 Enviar mail al autor

 

Los dueños de la guarderia ABC, son delincuentes deben estar en la carcel, tienen relacion con el gober de sonora, que es un corrupto priista, y esa bodega fucnionaba como cuartel de campaña para esconder ayuda electoral a priistas del estado, no permitamos que esto se olvide, exijamos que el sr bours renuncie por indirectamente solapar a los dueños de esta guarderia que son sus cuates, socios y familiares


 Enviado por patricia guerrero - 18-junio-2009 a las 07:02 Enviar mail al autor

 

katia, luchemos por que estos 46 niñitos, nos exijan seguir exigiendo justicia, que entren a la carcel minimo los dueños de la guarderia, no basta pagar a sus familias unos pesos...............esto de la muerte de muchos inosentes supera por mucho otros accidentes, y esto es por tratarse de niños y bebes que dejan en luto a miles de personas en hermosillo y por solidaridad en todo mexico, con gusto envio fotos y datos de los dueños de dicha guarderia todos delincuentes uqe deben estar en la carcel.


 Enviado por pablo - 18-junio-2009 a las 06:58 Enviar mail al autor

 

Por el sufrimiento y la terrible muerte de los bebitos de la guarderia de Sonora exijamos la renuncia inmediata de Daniel Karam(director del IMMS,inhumano y corrupto) y de Eduardo Bours (goberneitor saqueador)ya que son los inmediatos responsables de esta tragedia.Cero impunidad SE HAN METIDO CON LO MAS SAGRADO.....nuestros hijos. Calderon como madre de familia te exijo la cabeza de estos dos seudo-servidores, estas dejando esta tragedia en el olvido,si no hay castigo inmediato a estos ineptos yo y muchos mexicanos te vamos a castigar a ti y a tu partido en las URNAS,pero no sera voto inutil( anulado)....se lo dare al peligro para MÉXICO...por que lo unico que buscan en estos momentos son un voto y el mio no lo tendran si no hay justicia INMEDIATA.


 Enviado por ALEJANDRA BARRERA - 18-junio-2009 a las 03:38 Enviar mail al autor

 

MANDEN SUS CORREOS A FUNCIONARIOS DEL PRI,PAN,PRD.PARA QUE SE HAGA PRECION A NIVEL NACIONAL.


 Enviado por MANUEL BORBON. - 18-junio-2009 a las 01:44 Enviar mail al autor

 

LOS PAPAS Y LOS NIÑOS DE LA TRAGEDIA EN ABC, NECESITAN DE TU APOYO PARA EXIGIR EL TRASLADO A HOSPITALES EN EUA Y JUSTICIA. RESPONDE A ESTA PEQUEÑA ENCUESTA EN EL LADO DERECHO DE LA PAGINA: http://liderazgociudadano.wordpress.com/


 Enviado por ANGELESABC - 17-junio-2009 a las 23:27 Enviar mail al autor

 

Katia:

Eso de que homicidio culposo lo pongo en duda. Podría ser homicidio en primer grado. Hoy "Bajo Reserva" del Universal publica:

"Lo que dicen vecinos y otras fuentes es esto —y de una vez se aclara que no pudo ser corroborado—: que en la oficina de la Secretaría de Finanzas de Sonora junto a la Guardería ABC se quemaba papelería importante, cuando el fuego se salió de control; documentos, afirman, que ligaban al gobierno de Eduardo Bours con desvío de recursos a favor del PRI. Que a ese lugar llegaban autos oficiales que luego eran “ordeñados”; que la gasolina era almacenada en bidones que luego se vaciaban en autos de la campaña. Se encontraron documentos del PRI (y ya están en una oficina del DF), incluyendo un talonario de boletos para una rifa a favor de ese partido, así como invitaciones a eventos, pero hasta el momento no es información que permita confirmar los datos anteriores. Nos dicen casi desde el primer día que en esa oficina se registraba demasiada actividad, para lo que supuestamente era una bodega. Que de noche y de día llegaban autos y entraba y salía gente"

O sea: que tal vez el incendio junto a la Guardería fue provocado de manera deliberada para encubrir delitos, nada de que fue un accidente.

Cuenta con mi firma Katia.


 Enviado por Pedro Juarez - 17-junio-2009 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

Katia; En los noticieros ....en una "cintilla" acabo de leer que los dueños de la guardería ABC de Hermosillo, promovieron un "amparo". ¿Terminará esto en un "largo" juicio?... donde un bufete de abogados que cobra "seis" ceros...o en "dólares".. lleve a cabo la "defensa"...


 Enviado por COCO - 17-junio-2009 a las 17:53 Enviar mail al autor

 

¿Qué tendrá Calderón en la cabeza? ¿Excremento? ¿No se da cuenta de la gravedad de los hechos, del precio que está pagando por tapar un hecho deleznable? ¿De qué tamaño serán las amanezas a las que se enfrenta que prefiere 46 almas en la conciencia antes que aplicar la ley? Pobrecito remedo de hombre.


 Enviado por Octavio Archundia - 17-junio-2009 a las 17:38 Enviar mail al autor

 

Entre los nombres de los propietarios hay un Sr. Arcelio Guerrero y una Sra. Alejandra Maynez, no se vale y todavía vienen de hipócritas aquí cuando ellos tienen familiares involucrados. Que se haga justicia con estos malditos asesinos.


 Enviado por Informado - 17-junio-2009 a las 17:34 Enviar mail al autor

 

Desde 2005, IMSS vio una trampa en guardería ABC

El Instituto Mexicano del Seguro Social renovó en 2006 el contrato de subrogación con los dueños de la guardería ABC, a pesar de que registraba diversas irregularidades...

Unos meses antes de la renovación del contrato con las esposas de los entonces funcionarios del gobierno de Eduardo Bours...

El documento oficial emitido en 2005, cuya copia posee MILENIO, dice: “Puerta de acceso principal. Se requiere instalar puerta de 2 metros de ancho libre y 2.10 altura mínima,...

“Salidas de emergencia. Instalar puertas de seguridad con barra de empuje abatible hacia el exterior de 1 metro de ancho mínimo en las salas de lactantes C, y en patio.

“Aislamientos. El techo del inmueble carece aparentemente de material aislante, por lo que se le solicita aislar y así proporcionar un clima confortable a los menores de la unidad.”

... ... con membrete del IMSS y cuyo número de referencia es 279001320100, el cual está dirigido a Marcelo Meouchi Tirado, representante legal de la empresa en la que los dueños son Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, Sandra Téllez y Gildardo Urquidez, todos ellos ligados al gobierno estatal y al Partido Revolucionario Institucional.

“En atención a la visita realizada por las coordinadoras zonales de guardería, Lic. Yadira Barreras, TS Thelma Salado Islas y Arq. José A. Verdugo el día 8 de julio de 2005 a esa unidad a su cargo”, comienza el oficio firmado por Emigdio Martínez, entonces jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación del IMSS en Sonora.

El oficio acaba diciendo: “Solicito me envíe actualización de dictamen aprobatorio del Departamento de Bomberos, ya que se cuenta en los archivos, concluyó vigencia el 25 de julio de 2005.”

La fecha de notificación, de acuerdo con los sellos de la documentación, es el 2 de agosto de 2005. Los cambios nunca se hicieron.

Milenio Diario


 Enviado por Guardian - 17-junio-2009 a las 16:34 Enviar mail al autor

 

Rascando en internet me topé con la nota que comparto con ustedes, ya desde el 18 de noviembre de 2006, se hablaba sobre la subrogación de las guarderías y como en ese tiempo se habla de la responsabilidad de sus creadores.

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/18/index.php?section=politica&article=018a2pol

Durante el foxismo se expandieron las modalidades de prestación "indirecta" (subrogadas) frente a las de prestación "directa": las primeras pasaron de 757 a 1,374, las segundas son las mismas 142 que ya existían en 2000. Ello ha permitido que las autoridades presuman que el número de unidades se ha incrementado en ¡68 por ciento! Y ¿cómo lo lograron? Sencillo: acanallando la calidad del servicio. ¡Otro "exitazo" de Levy y Flores!


 Enviado por Fronterizo - 17-junio-2009 a las 14:45 Enviar mail al autor

 

Y en otros lugares no ha pasado nada de milagro:

Detecta el GDF anomalías en centros de atención infantil

Durante la revisión que la secretaría capitalina de Protección Civil realizó en los 341 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), dependientes del Gobierno del Distrito Federal y de las delegaciones políticas, se detectó que algunos carecen de salidas de emergencia adecuadas, los extintores están vacíos o se ubican junto a inmuebles donde se manejan sustancias peligrosas, señaló Elías Moreno Brizuela. La Jornada

Algún parecido con las guarderías de Sonora… es la pura neta.


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 17-junio-2009 a las 14:05 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA Y TODOS ! Y ALAN ? AH, ESPERO QUE TENGAN DIAS ESPLENDIDOS!. NO CONSIENTO EN LA VARIACION DEL TEMA. SON LOS ACCIDENTADOS DE HERMOSILLO, SONORA ! A MANDAR LOS CORREOS,SI MILES DE CORREOS ! ROLLOS MAREADORES NO, POR FA. QUEREMOS JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA PARA ESTE ASUNTO !. AHORA MENCIONAN MUCHA PREOCUPACION LOS POLITICOS SONORENSES PERO. . . . . . NO SE PREOCUPAN POR CONDICIONES DE SEGURIDAD EN ESCUELAS, GUARDERIAS, HOSPITALES Y ETC.ETC.ETC. LA SOCIEDAD RECLAMA JUSTICIA ! ES DECIR DESDE AYER ! SERA DIFICIL ATENDER ESTE LAMENTABLE ACCIDENTE O NO QUIEREN OCUPARSE ? PERO SEGUN ELLOS YA SABEN QUIEN FUE Y POR QUE, Y ENTONCES, POR QUE NO HAY SOLUCION O DETENIDOS? Y AHI ESTAN LOS AFECTADOS, NI MODO DE DECIR QUE ES COMPLO ....... TENGAN ESPLENDIDOS DIAS Y RECIBAN LOS MEJORES DESEOS, POR SIEMPRE. PS. KATIA, HOY ES TU SHALALA!! QUE SALGA ESPLENDIDO, FELICIDADES!


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 17-junio-2009 a las 14:01 Enviar mail al autor

 

me pregunto: PORQUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO HA DADO LA CARA, PORQUÉ NO HA FIJADO SU POSTURA????


 Enviado por AR - 17-junio-2009 a las 13:37 Enviar mail al autor

 

Buen día a toooodos!

Katia ya envié mi correo tal y como me comprometí, totalemente adherida a la demanda de justicia por la muerte de estos pequeños, el gran dolor de los que quedaron dañados y por supuesto de las familias sonoreses que tenían a sus nenes en la Guardería ABC.

Gixmo (08:40): completamente de acuerdo contigo, eso somos como nación, como sociedad, verdaderamente damos pena.

Saludos cordiales.


 Enviado por Norteñita - 17-junio-2009 a las 13:06 Enviar mail al autor

 

Sra. Katia: mis respetos para ud. como mujer, como madre y como periodista.Tambíen con todo el respeto a las personas que escriben aquí quiero manifestar mis dudas respecto a que se haga justicia plena. El sistema político ha creado una red de complicidades, corrupción e impunidad de tal magnitud, que puede considerarse impenetrable. Pongo unos ejemplos:hace algunos años(toda proporción guardada),la jauría pri pan se reunió en el congreso para desaforar a López Obrador por abrir una calle para un hospital;un juicio político con toda la parafernalia necesaria para demostrar que el estado era vigilante de la ley(más bien para eliminar a un adversario político);gritos de júbilo,insultos,la claque en pleno para mostrar su fervor a la patria.Ahora mueren 46 bebés en la forma más indignante y el sr procurador nos viene a decir,antes de cualquier averiguación,que no habrá culpables porque los delitos no son graves.Lydia Cacho fue vejada y maltratada por el cavernícola que cobra en puebla(había que darle un escarmiento a"esta vieja cabrona") y no pasó nada y hasta logró carro completo en las elecciones posteriores; Igual ulises ruíz,igual los hermanos bribiesca, igual, igual, igual...Algunos ingenuos sugieren que no se politice el asunto,pero los políticos lo propiciaron y están metidos hasta la coronilla ¿luego?.Por supuesto que se deben levantar todas las voces, pero dadas las experiencias sólo caerán algunos peces menores.Ojalá me equivoqe y mis mejores deseos a todos por su valentía y perseverancia.


 Enviado por Federico - 17-junio-2009 a las 13:00 Enviar mail al autor

 

Como siempre, con todo esto, se destapa el verdadero "cochinero" en todas partes, en todos los niveles de gobierno. Yo no pertenezco a ningún partido, a veces voto por uno a veces voto por otro pensando principalmente...." Bueno...que ahora se hagan ricos al menos gente diferente". Aquí en Sonora está el PRI pidiendo a gritos no politizar el asunto...claro, no les conviene, la alcaldía y la gubernatura son ahora del PRI y les están "temblando las piernas". Conozco a un familiar de un niño ya fellecido que me comentaba indignadísimo sobre la presencia de Bours en el hospital CIMA de Hermosillo donde acudió sólo a "tomarse la foto". Somos muchos y ellos son muy pocos, castíguenlos! Castíguenlos en las urnas, ¿Qué más podemos hacer que sea realmente efectivo? Además, por favor....NO OLVIDAR!!!!


 Enviado por Lilian Salado - 17-junio-2009 a las 12:48 Enviar mail al autor

 

Katia: Es muy importante también documentarnos, habrá manera de conseguir copia de las licitaciones, contratos, reglamentos y como fue el proceso de subrogar estas guarderias?


 Enviado por fronterizo - 17-junio-2009 a las 12:37 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!! Cuando se dió la noticia de la muerte de Fernando Martí, el dramatismo, la rabia, el coraje en los medios de electrónicos de información, tuvo sus efectos mediáticos...Hoy los 46 niños fallecidos, son apenas una noticia más...Estos niños no son motivo suficiente para convocar a una marcha nacional...Pero las marchas en Hermosillo apenas son mensionadas en los mismos medios...Sin que tenga las mismas repercusiones a nivel nacional...De cual libertad de expresión hablan quienes se sintierón ofendidos, amordazados por las leyes electorales???...Los 46 niños no merecen la misma atención...Como no la merece el ataque a las comunidades guerrerenses, ataque perpetrado por el ejército...Cuál es la pinche libertad de expresión que reclaman estos idiotas?...Medios solo accesibles para quien tiene el recuso...Por que para el ciudadano común es inviable...Hubo de morirse los 46 niños para que saltara a relucir todo el mar de corruptelas y de compromisos entre la clase política y familiares...Nada extraño, pues en estos espacios nos hemos cansado de señalar...Imposible no politizar. Este desagradable suceso es consecuencia y efecto del mismo sistema...Es un crimen de la delincuencia oficial encabezada por Felipe Calderón Hinojosa...Con admiración y respeto.


 Enviado por Cocuyo - 17-junio-2009 a las 12:05 Enviar mail al autor

 

Gixmo: Te cambio el futbol por un libro. Por allí podemos empezar a cambiar: Leyendo y preparándonos. Katia, cuenta conmigo para ese pliego ¿Cuándo y dónde podremos firmarlo?

Antonio de Jesús Fuentes Ruiz.


 Enviado por Antonio Fuentes - 17-junio-2009 a las 11:56 Enviar mail al autor

 

MISAEL ACOSTA

Marti habla de ¡acciones de gobierno!, y por naturaleza se refiere a todo el pais.Ni siquiera hace referencia al sistema de electoraL, solo invita avotar y exigir
Te encargo El Silbario de Sn Miguel, jajajajajaja ¡burrooooooo, dijo mi tia petra!


 Enviado por RANULFO - 17-junio-2009 a las 11:56 Enviar mail al autor

 

AH. . . . . SEGUIMOS SIN SABER LEER!. JA,JA,JA, EL SR. MARTI, HABLA DE ELECCIONES !! NUNCA HA MENCIONADO EL CASO SONORA!! RANULFO, TE TOCA IR POR EL SILABARIO DE SN. MIGUEL ! JA,JA,JA


 Enviado por MISAEL ACOSTA - 17-junio-2009 a las 11:40 Enviar mail al autor

 

EL COLMO, LOS DUEÑOS DE LA GUARDERIA ESTAN BUSCANDO AMPARARSE!!!! NO PUEDO CREERLO!!! NO DIGO QUE LA TRAGEDIA HAYA SIDO A PROPOSITO, PUES SE LESW ACABO EL SUPER NEGOCIO, Y LO DIGO ASI NO PORQUE SEA LO MAS IMPORTANTE, SNO PORQUE ES OBVIO QUE ESO ERA LO QUE A ELLOS LES INTRESABA EL $$$$. LA COSA ES QUE POR SU NEGLIGENCIA QUE A ESTAS ALTURAS YA ES NEGLIGENCIA CRIMINAL. MURIERON 46 BEBES Y HAY OTROS QUE SI SIBREVIVEN VAN A TENER UNA VIDA MUY DIFICIL, EN MEDIO DE DOLOR, OPERACIONES RECONSTRUCTIVAS Y LA FALTA DE DINERO PARA SOBRELLEVAR LOS TRATAMIENTOS QUE REQUIEREN. Y LOS DUEÑOS ESE QUIEREN AMPARAR, PARA NO HACERSE RESPONSABLES DE SU CODICIA Y LA FALTA DE SEGURIDAD QUE HABIA EN SU NEGOCIO. NO LO PUEDO CREER, Y NO PUEDO ENTENDER QUE A TANTOS DIAS DE LA TRAGEDIAA CON TANTAS FAMILIAS AFECTADAS NO HAYA RESPONSABLES. SIMPLEMENTE NO LO PUEDO ENTENDER... ME UNO A LAS FIRMAS, ELENA QUINTERO GOMEZ.


 Enviado por ELENA - 17-junio-2009 a las 11:36 Enviar mail al autor

 

Triste ver como politizan una tragedia

Ante falsos apostoles y mesias con propuestas que rayan en lo tonto, se a dado rienda suelta al Mexico frustrado, mas por sus incapacidades, que por sus realidades

Ahora resulte que el Sr, Martí es un lider moral publico y especialista en el accionar de un pais. Sus propuestas son simples deseos que no pasan una prueb simple de costo beneficio

Recordemos que el Sr Martí es de los que apoyaron al Sr. Fox y su desgarriate de gobierno, al parecer el Sr ni vive en Mexico



 Enviado por RANULFO - 17-junio-2009 a las 11:22 Enviar mail al autor

 

Katia: Me uno a la petición expresa de firmar el documento.


 Enviado por Marisol Tejeda Alvarado - 17-junio-2009 a las 11:11 Enviar mail al autor

 

Katia.. definitivamente es indignante lo sucedido y lo peor es que nuestras "autoridades" se queden en el limbo....que al pasar ya varios dias y no finquen responsabilidades. Como escuche que dijo Pedro Ferriz de Con. con solo darle unos cuantos cliks a la computadora nos arrojan los listados de los dueños... como es posible que no se publiquen, yo creo que como sociedad ya estamos mas que HARTOS y ASQUEADOS de tanta corruptela y favoritismos y promesas... eso siento que es cuento de nunca acabar... si es un partido o que si es el otro el caso es que seguimos igual.... NO PUEDE SER!!! y que ahora hasta los mas pequeños esten sufriendo las consecuencias... Me uno a la protesta


 Enviado por Evelyn Arteaga - 17-junio-2009 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Me resulta interesante y vergonzoso el comentario de Luis respecto al conteo de visitas y de comentarios, es en verdad de verguenza que el dizque show bussiness sea más interesante para algunos!! Por otro lado quiero comentar que ayer noche el blog estuvo desaparecido por más de 3 horas? alguien sabe porque sucedio? acaso nos están boicoteando el espacio? Propongo de nuevo un cacerolazo, plantemonos en los dos palacios de gobierno (federal y GDF) insisto estos 46 niños y todos nuestros niños se merecen más que firmas y comentarios!!! hay que hacernos escuchar!


 Enviado por Yolanda - 17-junio-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

Rubén H 16 junio 20.57, completamente de acuerdo contigo y con otros blogeros, que dicen que los padres también deben ser participes en verificar las condiciones de las: guarderías, escuelas, lugares de diversión, casas de amigos, etc, donde estarán nuestros hijos. De que el asunto se ha politizado en todos aspectos, ni dudarlo, de que el problema es la corrupción, ni dudarlo, sin embargo, independientemente de la afiliación partidista de cada persona (yo soy panista) el asunto merece que se llegue hasta el verdadero culpable de esta tragedia, esperemos que así sea.


 Enviado por Luis - 17-junio-2009 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

HOLA katia, me uno a la causa y que no se quede todo lo de la garderia impune, como siempre pasa en mexico, basta de corrupcion politicos ladrones ahora quieren tapar el pozo. yo si anulare el voto.


 Enviado por arcam - 17-junio-2009 a las 10:42 Enviar mail al autor

 

Brenda Arredondo Badillo. Firmo petición.


 Enviado por brenda arredondo - 17-junio-2009 a las 10:07 Enviar mail al autor

 

Katia:

aqui en el blog, algunos se suman con sus nombres completos, ¿también los vas a anotar en la carta?

¿por qué si en los blogs es muy común el uso de un nick, no se anotan como tal? es una forma de tener una identidad, aunque no se pueda comprobar, de todas maneras, la carta refleja que estamos indignados, molestos y sobre todo asombrados de que al final, a la hora de pagar los platos rotos no hay quien cargue con la cuenta

y creo que además debes de agregar la liga de este blog, porque aqui hay muchas opiniones de como vemos todo. Aunque la carta se entregue escrita, puede llevar la dirección electrónica, en fin

Katia, espero que además de que se revisen las guarderías en todos lados, se aplique la justicia en forma clara y contundente


 Enviado por Claudia G - 17-junio-2009 a las 09:37 Enviar mail al autor

 

ASESINOS!!! CASTIGO A RESPONSABLES...CASTIGO A RESPONSABLES...HERODES VALLANSE AL INFIERNO!!


 Enviado por JAIME OLMEDO NIETO - 17-junio-2009 a las 09:35 Enviar mail al autor

 

Estamos hartos!!!!!!!! Estamos hartos!!!!!!! Estamos hartos!!!! no olvidemos a estas victimas inocentes como siempre lo hacemos!!!!!


 Enviado por Fernando Aguamala - 17-junio-2009 a las 09:27 Enviar mail al autor

 

Soy simpatizante de un partido político, pero debemos entender que esto no es un asunto electoral es un asunto donde murieron decenas de pequeños inocentes por culpa de la corrupción en los distintos ordenes de gobierno, desde el federal hasta el municipal. Ojala Katia que con la facilidad que tienes al estar dentro de los medios masivos de comunicación y con el respaldo de todos nostros podamos hacer algo y castigar a los responsables, ya sean los amigo o familiares del gobernador, del alcalde, o del ex director del IMSS y actal Secretario de Comunicaciónes y Transportes y no se quede en un triste suceso como el caso de la discoteca News Divine.


 Enviado por ALEJANDRO - 17-junio-2009 a las 09:26 Enviar mail al autor

 

KATIA, YO CREO QUE SI EN OTRAS OCASIONES EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NOS RECETA SUS MENSAJES POR CADENA NACIONAL, AHORA, MÁS QUE NUNCA, DEBE DAR LA CARA A LA NACIÓN Y FIJAR PERSONALMENTE SU POSTURA, PORQUE TAL PARECE QUE SU SILENCIO NOS REVELA QUE HABRÁ IMPUNIDAD. CLARO ESTÁ QUE ES UN SUEÑO GUAJIRO PORQUE VIVIMOS EN EL PAÍS DE LA IMPUNIDAD


 Enviado por RA - 17-junio-2009 a las 09:21 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA: ME UNO A LA CAUSA. DIOS BENDIGA A ESOS ANGELITOS. YA ENVIÉ MI CORREO. SALUDOS


 Enviado por GEORGINA - 17-junio-2009 a las 09:10 Enviar mail al autor

 

En el colmo de la crueldad, de la insensibilidad, del saber que no les van a hacer nada, ayer se abrieron en el panteón de hermosillo 11 pequeñas tumbas, esperando recibir ese número de defunciones. De verdad Katia, eso no tiene calificativo. Tambíen desde el viernes iniciaron los trámites de amparo de los propietarios, incluyendo a la tía Marcia de Margarita Zavala, esposa de panista Felipe Calderón. Si yo en mi coche derribo un árbol voy a la cárcel por daño a propiedad federal, pero contribuir por avaricia a la muerte de 46 niños y a un infierno de vida de otros muchos seres humanos, no es delito grave me parece de enfermos.

NO COMPRES A BACHOCO, ENVÍA TODOS LOS RECLAMOS POSIBLES A LOS GOBIERNOS ESTATALES, FEDERALES Y AL IMSS, INFORMATE y por favor NO OLVIDES.


 Enviado por Arcelia Guerrero - 17-junio-2009 a las 08:42 Enviar mail al autor

 

"LOS NIÑOS TENIAN PLASTICO DERRETIDO PEGADO A LA PIEL", fue uno de los comentarios de una de las personas entrevistadas. Porque sera que que el resto del mundo nos tiene marcados como "ESCORIA HUMANA" ?, Sera acaso porque ocupamos el 2do lugar en pornografia infantil ? o por ser el primero en secuestros ?. Sera porque no podemos contratar a un pintor, electricista o plomero sin dejar de pensar que en la primera oportunidad nos va a chingar ?. O sera porque como ya no podemos cambiar nada hay que resignarnos, volver a votar por el PRI, el PAN o el PRD y dejar que se sigan jodiendo al pais y esperar el dia en que a uno de los nuestros le toque un secuestro o un pequeño percance como el de la guarderia. Y nos es que yo lo suponga, acuerdense que ahora que paso lo de la influeza a muchos mexicanos los cercaron en otros paises como si se tratara del cerdo mismo portador de la enfermedad. Se acuerdan de esos correos donde se llamaba a la unidad para apagar las luces de la casa a cierta hora de cierto dia o para apagar los celulares para protestar contra las compañias que durante años nos han estafado como la del despreciable judio de Slim, pues bien, siempre nos ha valido madre y cada quien jala para su lado. Desafortunadamente somos un pueblo de tercera porque su gente, es gente de tercera. Lo demostramos hasta en el Futbol, sino fijense que hace un mexicano cuando llega a la porteria del rival, en vez de buscar el gol con talento ( que de todas maneras no tenemos, porque hace mas de 30 años que no tenemos delanteros ) el pobre mediocre busca que le den un rozon para tirarse al suelo y buscar una falta o mejor aun, un penal. Esa es nuestra mentalidad. Asi somos. Y asi seguiran los que se queden a vivir en este pais. Acostumbrense. No se si solo es una mentalidad de los mexicanos o en general de los latinos pero lo que si se es que es una mentalidad de mediocres.


 Enviado por gixmo - 17-junio-2009 a las 08:40 Enviar mail al autor

 

Ya basta,esta mafiosa clase politica corrupta que no solo se conforma con saquear al país, JUSTICIA para las victimas de la guarderia ABC de Sonora, no hay que permitir que el sufrimiento y fallecimiento de 46 bebitos quede impune, no a la indiferencia ni al olvido, despertemos,no importa la ideologia de cada persona...somos la mayoria de ciudadanos que somos gente buena que lucha dia a dia con salir adelante por un México que sea algun dia un lugar donde los derechos humanos se respeten y la vida del ser humano sea valorada y que los recursos que genera esta pais sean para todos los mexicanos y no solo para sectores corruptos y ladrones.En memoria del sufrimiento de los bebitos muertos, de los que aún estan hospitalizados y del dolor irreparable de las familias propongo una concentración de protesta en cada plaza de cada ciudad, ya que si somos capaces de reunirnos por eventos deportivos, culturales y politicos, debemos ser solidarios con tanta victima....porque hoy fue Sonora y mañana.....? Katia yo se que es mucha responsabilidad que tu fueras el medio de organización, pero confio en que podras dar alguna opción para que este sea un motivo mas de admiracion por tu labor periodistica,contribuyendo con la sociedad y el reconocimiento de la personita mas importante de tu vida. Gracias


 Enviado por SONORA 09 - 17-junio-2009 a las 07:50 Enviar mail al autor

 

A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN UTILIZANDO ESTA TRAGEDIA PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO, POR FAVOR, RESPETEN, ESTA TRAGEDIA ES ALGO MUY TRISTE Y DOLOROSO PARA TODA LA SOCIEDAD MEXICANA, POR FAVOR NO LO POLITICEN.


 Enviado por areli - 17-junio-2009 a las 07:50 Enviar mail al autor

 

es el colmo del cinismo los tres niveles de gobierno hasta el tope de responsabilidad y los cinco socios ya deberian de estar en la carcel eran los mas beneficiados con las irregularidades de las supervisiones, claro ante gente tan influyente se juegan su trabajo al supervisar como debe de ser, no nos hagamos como el tio lolo los 5 socios carcel


 Enviado por cesar a. niño tellez - 17-junio-2009 a las 07:38 Enviar mail al autor

 

si desean saber nos nombres exactos de los dueños o dueñas de la guarderia de la muerte ABC con gusto se los envio para exigir carcel sobre de ellos


 Enviado por patricia guerrero - 17-junio-2009 a las 06:07 Enviar mail al autor

 

CARCEL A LA DUEÑA DE LA GUARDERIA ABC, POR GANAR MAS DINERO, ADAPTO EN BODEGA PELIGROSA LA GUARDERIA, Y CON LOS 2500 QUE LE PAGABA EL IMSS MENSUALMENTE POR CADA NIÑO, CAURO INDIRECTAMENTE LA MUERTE DE MAS DE 40 DE VERDAD URGE QUE LA METAN A LA CARCEL


 Enviado por lorena - 17-junio-2009 a las 05:31 Enviar mail al autor

 

46 muertitos, menores de edad(bebes)y otros tantos quemados o muy quemados de sus cuerpos, no hay dinero que sane el dolor de sus padres y familiares, por eso urge carcel a los dueños de la guarderia, por ganar mas la instalaron en un lugar digamos barato pero con muchos riesgos, la dueña(accionista principal)no tiene escrupulos, y si le rascamos, seguramente varios de los trabajadores les pagaba el ayuntamiento, aqui el problema no son los partidos, es la calidad moral de los funcionarios del IMSS y de los dueños de la guarderia, y las autoridades municipales de hermosillo, que por ser cuates o familia no clausuro a tiempo dich o local peligroso, urge que el gobernador gestione la carcel para la dueña principal de este negocio rojo!


 Enviado por patricia guerrero - 17-junio-2009 a las 05:25 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!!! Yo soy mexicana y vivo en Italia... como puedo unirme___???? Tengo tiempo y disposicion incluso por hacer llegar documentos a la embajada en Milan o en Roma de mexicanos que viven aqui mismo... ES INDIGNANTE LOS COMENTARIOS DESDE EL EXTRANJERO DE NUESTRO DECADENTE, MEDIOCRE Y POCO CONFIABLE GOBIERNO MEXICANO!!!!.... QUE IMPOTENTE ME SIENTO COMO MEXICANA ANTE TANTOS HECHOS ^SIN NOMBRE^. ESCRIBEME A MI CORREO PORFAVOR..


 Enviado por Areli Uribe - 17-junio-2009 a las 03:24 Enviar mail al autor

 

Al pueblo de México, compatriotas, mexicanos y mexicanas; Como ama de casa, como cualquiera de ustedes, señores profesionistas, clase política, clase dirigente, líderes de opinión, funcionarios públicos bien intencionados y todos los demás, Después de recoger la fiesta de algunos comensales, aquí en su humilde casa en la delegación Tlalpan, comencé a ver el paralelo entre la vida cotidiana y el actuar diario de nuestra célebre clase política- empresarial, y no dejo de asombrarme por los eclamos que día a día tienen que hacer la sociedad civil la Sra. Aristegui que está por demás realiza con meticulosidad quirúrgica y aún así pasa lo que pasa. , y cuántos reclamos tenemos nosotros como ciudadanos en nuestras delegaciones y/o municipios ¿Cómo estamos resolviendo nuestra dinámica cotidiana? NO sólo votemos en blanco.!!! El día de la investidura protocolaria: 1 de septiembre VOTEMOS EN MORADO: Manda un globo morado al aire con tu exigencia ciudadana Lo de la guardería de Hermosillo no podemos dejarlo pasar..... VOTEMOS EN MORADO!!!!!"!!!!!!!!!!!!!!!!!!+ y por el cielo!!!!!!! YO MANDARÉ UN GLOBO MORADO EL 1 DE SEPTIEMBRE (al más simple estilo de los reyes magos, quizá si ellos cachen mi deseo de un México MEJOR! El 1 de septiembre, llenénos el cielo de globos morados para que los candidatos o en un supuesto: aspirantes a diputados y munícipes, se enteren que la ciudadaníay sus municipios los repudian. entonces si!!! Manisfestémosnos en morado si vamos a enviar a la urna un voto en blanco, llenémos el cielo de morado para este 1 de septiembre No sólo votemos blanco. INUNDEMOS EL CIELO MEXICANO DE MORADO Porqué no? Nos limitarán los espacio públicos y los ¿espacios aéreos? VOTEMOS MORADO: 1 DE SEPTIEMBRE: no lo olvides: Atentamente, Acciones ciudadanas 2009.


 Enviado por Acciones Ciudadanas, 2009 - 17-junio-2009 a las 01:28 Enviar mail al autor

 

Me uno a la protesta porque creo que este "accidente" no debe quedar impune y porque también creo que los mexicanos y en especial las mujeres debemos empezar a hacer algo para cambiar las cosas en este país al que amo profundamente pero que al mismo tiempo me avergüenzo de pertenecer. Unámonos para que hagamos la fuerza necesaria para cambiarlo. Las mujeres somos guerreras y ahora es el momento de demostrarlo, unámonos a esas madres que perdieron a sus pequeños y hagámosles sentir y saber que no estan solas y que no vamos a permitir que ese crimen quede impune.


 Enviado por Silvia Gómez Robles - 16-junio-2009 a las 22:14 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, Luis quisiera hacer una observacion sobore tu comentario, que tiene mucho de cierto, pero tambien la gente se abstiene de opinar por una razon, el asunto se politizo al estar en un estado Priista, municipio panista y una dependencia Federal (que la gente tacha de panista), y muchso creen que ser de "P...ista" es atacar al contrarioy solapar al suyo, por eso se abstiene de comentar por que embarrarian a su partido. Pero masa alla de de que las autoridades revisen y califiquen a las guarderias, deben ser los mismos padres queines periodicamente, soliciten entrar y revisar las instalaciones del lugar donde cuidan sus hijos. Ahora, suspenden licitaciones de guarderias, o sea que por negligencia y ambicion de aquellso que ven las guarderias un negocio, los que si las necesitan deben prescindir de ellas??


 Enviado por Ruben H - 16-junio-2009 a las 20:57 Enviar mail al autor

 

Vivo en Ciudad Obregón y como sonorense estoy harto de que en Sonora todo se tape con el pretexto de que son gente buena y trabajadora. Yo me uno.


 Enviado por Jesus Jose Barceló Fonseca - 16-junio-2009 a las 20:52 Enviar mail al autor

 

Katia solo dos comentarios: 1-Sr.Perez (que no es su nombre) con respecto a su comentario del dia 15/06 a 16:46hrs; seguro estoy que pertenece a la familia de alguno de los inculpados o es socio de este "Lucrativo Negocio", y que nunca -y dele Gracias a DIOS- a pasado por una situaciòn como la que viven ahora estas Familias de Hermosillo; es por eso que se le hace muy facil pedir "no se aceleren" (sinònimo de aqui NO pasa nada); me pregunto ¿Cual seria su reacciòn Sr. si su hijo fuera una de las victimas? ¿diria que los que protestan son Ignorantes y piden JUSTICIA sinrazòn?..Seguro estoy que recurriria a el Sr. Lopez, lo apoyaria bloqueando guarderias, y lo apoyaria en no dar voto a cualquier partido...esto serìa si Usted fuera Papà..de alguna de las victimas...Sabe que es un accidente? y que se pueden prevenir?...en nuestro Paìs en las Instituciones de Gobierno desafortunadamente somos REACTIVOS y NO PROACTIVOS; por ùltimo Sr. Perez es usted una muy mala copia de Politico Defensor de las Causas Perdidas, en este Blog apoyamos con INTELIGENCIA Y MADUREZ, pero en casos de VIDAS DE INOCENTES NOS APASIONAMOS POR QUE EXISTA..¡JUSTICIA!....QUE USTED APRENDIZ DE POLITICO DESCONOCE. 2-Sra. Yolanda, vivimos en un sistema "DEMOCRATICO" y de acuerdo a las pasadas elecciònes asì quedamos ¡nos guste o no! (comparto su disgusto con lo que tenemos como representantes, esto es los gobernentes; imaginese vivo en el estado de Veracruz y el Sr. Herrera es el GoberMafioso) y que bueno que Usted puso que NO,NO...si recuerda mas adelante hablo de que nos falta Educaciòn -la de casa la que se mama- que hay desinteres (apatia)-ejemplo: el Sr. Perez ver punto 1- la indiferencia por los que sufren por falta de JUSTICIA, èl a mi nunca me va a pasar, luchemos por un mejor pais, me gusta su gallardia es TIEMPO DE SALIR A MANIFESTARNOS, DE DEMOSTRAR QUE LA BASE QUE SOSTIENE EL SISTEMA POLITICO EN ESTE PAIS ES EL PUEBLO; gracias pòr leer mi aportaciòn y dar sus comentarios.


 Enviado por leonrod - 16-junio-2009 a las 19:57 Enviar mail al autor

 

Verguenza para México, que los niños ocupen Bodegas, que los hambrientos las carceles y que los ladrones exitosos operen un BMW o esten en los PINOS

El ejercito mexicano debe de custionar su papel de cobarde represor de los mexicanos y debe de asumir un actitud crítica y hacer política para fortalecer la democracia, estamos socialmente en la culminación de un proyecto ciudadano, propongamos que Andrés Manuel López Obardor de cauce a esta expresión ciudadana, por su actitud pacifista, crítica de un poder que a quedado desnudado y que cinícamente desea terminar en su período, sin saber el daño que le hace al país. Ya no solo a dañado a los periodistas, ahora a todos los ciudadanos y sin verguenza alguna a los niños de México. Propongo que ya no denunciemos la falta de justicia ante la PGR sino lo hagamaos en la ONU. O organismos de justicia a nivel mundial y que cada denuncia vaya acompañada de otra sobre la ineptitud.


 Enviado por Jaime Loza Rivera - 16-junio-2009 a las 19:51 Enviar mail al autor

 

La impunidad, el nepotismo y la corrupcion verdaderamente duelen cuando se trata de seres a los que les han truncado su infancia, su vida. -Hasta las ultimas consecuencias-, la misma cantaleta se siempre, de toda la vida, no importa el partido, no importa el politico, la verborrea es la misma....BASTA, a la carcel a exhibir publicamente a los culpables de dar , poner y manejar guarderias en galerones y llenar su bolsas con NUESTRO DINERO!!!. NO A LA IMPUNIDAD, SI AL VOTO EN BLANCO, es la leccion que merecen.


 Enviado por maria g martinez - 16-junio-2009 a las 19:02 Enviar mail al autor

 

Katia, hay algo que preocupa, en el blog del caso Sammy, hubo 381 participaciones (mas de 30,000 visitas), ahora no llevamos mas que un poco mas de 150 comentarios y menos de 5600 visitas. Esto indica que a muchos les intereso mas mas el chisme de televisa que este importante asunto.


 Enviado por Luis - 16-junio-2009 a las 18:01 Enviar mail al autor

 

KATIA, LA NECESIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS, APARECE !! ACEPTEMOS LA PROPUESTA DEL SR. MARTI. VAMOS LUCHANDO TODOS PARA EXTERMINAR LA PARTIDOCRACIA. SI FUNCIONARIOS Y GOBERNANTES NO QUIEREN O NO PUEDEN,SOLO PARA SU PARTIDO. . . . . .. PUES NO HAY VOTO PARA ELLOS !! ESA DESFACHATEZ EN SONORA, CALA, DUELE. . . . ES UNA BURLA EL CINISMO QUE SE EMPLEA PARA ACLARAR LA TRAGEDIA ! VOTO CON COMPROMISO FIRMADO! ( ACLARO, AQUI SE COMENTO, Y MIRA. . . NO ERA UN COMENTARIO MAS, YA TOMO FORMA ) BESOS AL PEQUE!


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 16-junio-2009 a las 17:27 Enviar mail al autor

 

lo mismo va a suceder con el otro negocio redondo de los políticos, los cientos de departamentos y casas que se construyen "ahorrandose" lo mas que pueden para obtener las "mayores" ganancias, departamentos sin castillos, sin espacio suficiente, sin buenos cimientos, sin material de calidad, con instalaciones eléctricas y de gas de la mas baja calidad. Gente rica, voraz, que siempre quiere mas y mas dinero. -------------------------------------------------------------------------------- Enviado por Angela M. - 16-junio-2009 a las 09:41 Muy cierto lo que señala esta compañera, el día que Dios no lo quiera en un pequeño terremoto se derrumben las casas y departamentos construidos por los Briviesca, los Zedillo, los Nicolás, y muchos amigos y familiares de políticos beneficiados por el gobierno a quien van culpar?? a los propietarios por quedarse dormidos y haber muerto?? Ya basta de tanta corrupción e impunidad, el pueblo exije justicia o la tomará en sus manos en el 2010, ya falta poco y parece que a nadie le ha caido el veinte, claro mientras esten más preocupados en ganar este 5 de julio y el 2012 que a lo mejor ni lo verán llegar,,,saludos estimada Kathia, que Dios los bendiga,,,claro que ya envie mi carta a elmundod@gmail.com


 Enviado por ANGEL - 16-junio-2009 a las 17:25 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!! Me sumo a esta protesta,, por favor incluyeme...


 Enviado por Erika Bueno Alcántar - 16-junio-2009 a las 16:37 Enviar mail al autor

 

Katia:

¿Cuántos vamos sumados a este documento de protesta?

Me gustaría saber el número y verificar también que algunas buenas conciencias estén al día con su obligación moral, porque como se trata de un hecho en el que se ven involucrados lo mismo funcionarios priistas que panistas, pues no hay modo de echarle la culpa al fantasma de siempre, quizá resuelvan no entrarle.

Digo, ¿qué tan importante puede ser la vida de 46 niños (y las que se sumen) considerando que es necesario apoyar al salvador de la humanidad?


 Enviado por Lennon - 16-junio-2009 a las 15:59 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s:

Me uno al dolor de los deudos de estos 46 angelitos mas los casi 30 que quedarán marcados de por vida por esta tragedia evitable.

Ustedes digan donde le firmo.

Sugiero saturar los conmutadores del Gob del Edo de Sonora; conseguir los celulares de esa gente y atascarlos de mensajes.

Ya estuvo bueno!!!

Conduelanse todos los mexicanos!

Saludos cordiales


 Enviado por macehualli - 16-junio-2009 a las 15:48 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE ESCRIBO EL MENSAJE, COMO CUENTO CON POCO TIEMPO SOLO ME QUEDA ESCRIBIR Q ME SUMO A LA CAUSA


 Enviado por FZR - 16-junio-2009 a las 15:12 Enviar mail al autor

 

Hola katia... Gracias por preocuparte por la situacion que guarda el problema de las muertes de los ninos de la guarderia ABC de Hermosillo, Son., creo que es indispensable que gente como Ustedes nos mantengan informados de los hechos que afectan a nuestra sociedad y al desarrollo de nuestro Pais, la muerte llego para abrirnos los ojos, para darnos cuenta de tamano de corrupcion y nepotismo que existe en cada municipio de cada estado de Mexico, LA FAMILIA BOURS o ROBINSON BOURS, se han dado a la tarea de controlar las riquezas de nuestro estado de Sonora, siriviendose para esto de su poder economico y politico como se hacia en tiempos del Porfiriato por los ricos hacendados y caciques solo que ahora se les conoce como "familias acomodadas o adineradas procendentes de abolengo", pamplinas, solo son seres humanos comunes y corrientes sin escrupulos y sin principios, que han monopolizado grandes extensiones territoriales de cultivo, granjas productoras, desarrollos turisticos, negocios sobrogados por las diferentes dependencias feredales y estatales (Guarderias, medios de comunicacion. etc...), y que ahora se deja al descubierto la infamia de haber sido objetos y presa de esa avaria y codicia de riquezas y poder por parte de esta familia, parientes y muchos otros compadres y amigos que se han repartido el estado durante esto ultimos 6 anos, IMPOTENCIA SOCIAL es lo unico que puedo decir, pero espero que ahora con la participacion de los medios y la sociedad, nos unamos en una sola voz JUSTICIA, JUSTICIA, por todos aquellos inocentes que muririeron en tales condiciones ya conocidas, por sus hermanos, padres, abuelos, primos, tios, amigos, vecinos y por toda aquella persona que esta sufriendo como un servidor el dolor de la IMPOTENCIA SOCIAL...GRACIAS... EL SANTO...


 Enviado por RAFAEL - 16-junio-2009 a las 15:03 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA DE ENTRE TODAS LAS ESTUPIDECES QUE HEMOS SOPORTADO POR PARTE DEL GOBIERNO SERIA IMPERDONABLE QUE DEJARAMOS DE LADO LO DE LA GUARDERIA ABC, NO PODEMOS DEJAR DE PENSAR Y RECLAMAR CADA DIA LO QUE SUCEDIO CON 46 VIDAS INOCENTES Y EN EL DOLOR DE LOS QUE AUN SE ENCUENTRAN EN LOS HOSPITALES, A ESA BASURA QUE TENEMOS POR DIRIGENTES SOLO LES IMPORTA EL PODER MISMO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS, DE NOSOTROS DEPENDE EN MUCHO LO QUE SUCEDA YA QUE EL FAMOSO 5 DE JULIO ESTA MUY CERCANO ESO ES ALGO QUE LOS ATEMORIZA A ELLOS Y COMO SABEMOS PERDER LO QUE TANTO CUIDAN SERIA TERRIBLE PARA ELLOS, NO SON MAS QUE UNOS CUIDA CHAMBAS QUE JAMAS LEVANTARAN LA MANO CONTRA SUS FAMILIARES, PERO NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE PERDER SI SEGUIMOS LEVANTANDO LA VOZ, POR MI PARTE NO QUIERO MAS PROMESAS DE LO QUE ELLOS PUDEN CAMBIAR. LO QUE SI QUIERO ES QUE NO DEJEMOS UN SOLO DIA SIN EXIGIR QUE SE HAGA JUSTIA POR ESOS 46 PEQUEÑITOS QUE LAMENTABLEMENTE FALLECIERON Y LOS QUE POR LA VIDA LLEVARAN ESE HORRIBLE RECUERDO


 Enviado por FZR - 16-junio-2009 a las 14:57 Enviar mail al autor

 

Estimados todos: 46 niños. 46 es un número infinito al multiplicarlo por todas las miradas, las sonrisas, las palabras, los pasos y el amor que debieron dar y recibir estos pequeños a lo largo de lo hubiera sido su vida. Los millones, en cambio, que ya se embolsaron no sé cuantos individuos en este negocio no son nada al multiplicarlos por la negligencia asesina, por la complicidad mal nacida, por la corrupción perversa de quienes día a día como profesión despliegan en cada acto de sus nulas vidas como funcionarios. Desde la máxima autoridad de este país hasta el último funcionario que algo le toca de esto, debe responder a esta injusticia y hacer pagar a quien tenga que pagar por lo ocurrido y si no es así, no se llamen hombres, no se crean servidores públicos, ahórrense palabras y por favor tengan vergüenza una vez y renuncien a los cargos que mal ostentan. Es mucho pedir, lo sé, si la vergüenza es lo que no conocen, si 46 es sólo un número más de sus azarosas y exitosísimas (uf que bárbaros) vidas. Hasta cuándo lo imperdonable seguirá ocurriendo. Me uno a esta indignación y elevando al cielo una mirada abrazo a todos estos padres infinitamente tristes por la pérdida de su queridos hijos y que el consuelo pronto los acompañe y el recuerdo más dulce de sus niños siempre viva con ustedes.


 Enviado por Alejandro - 16-junio-2009 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

Para Leonrod, no concuerdo con la idea de que tenemos los politicos que nos merecemos, noo, por favor! yo no me merezco al Felipillo ese de presidente ni vote por él, y dese hace mucho tiempo no nos merecemos la corruptela que tenemos como gobernantes, son unas ratas que de inteligentes tiene lo que yo de monja. Alfonso Galvéz: tremendo caso el que cuentas, eso no es negligencia eso es homicidio, por dios! cómo te vas a olvidar que traes a tu bebé en el asiento trasero! yo creo que no podemos desviar la mirada unicamente a este caso, pero tampoco podemos dejar de verlo, uff que sentimiento de impotencia me embarga. Por otro lado comento que efectivamente los mails estan bloqueados, no funciona enviar nada. Si los padres y madres de familia están saliendo a las calles a manifestarse, aprendamos de las madres de mayo en argentina y hagamos nuestro propio cacerolazo, creo que estos bebés merecen más que palabras y más que firmas. Ahi esta la propuesta, quien la sigue??


 Enviado por Yolanda - 16-junio-2009 a las 14:32 Enviar mail al autor

 

"LOS ÁRBOLES TAPAN AL BOSQUE".SI NO HUBIERA OCURRIDO ESTA TRAGEDIA LAS COSAS HUBIERAN SEGUIDO EXACTAMENTE IGUAL. ES SÓLO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LA PODREDUMBRE EN QUE SE ENCUENTRAN INMERSOS LOS GOBERNANTES; NOS ENTERAMOS POR CASUALIDAD, PERO EN TODOS LOS ÁMBITOS GUBERNAMENTALES ES EXACTAMENTE LO MISMO. EL PRESIDENTE DEL EMPLEO APENAS SE ENTERÓ DE QUE PEMEX ES UN NIDO DE RATAS, HABIENDO SIDO ÉL MISMO, SECRETARIO DE ENERGÍA, PERO PASÓ POR AHÍ DE NOCHE. TODOS SABEMOS DESDE HACE DÉCADAS QUE PEMEX ES DE TODOS LOS RATEROS INTERNOS Y EXTERNOS, MENOS DE LOS MEXICANOS Y EL SR. CALDERÓN LES PIDIÓ MUY AMABLEMENTE A ROMERO DESCHAMPS Y AL CHAPARRÍN GERENTE QUE PORFA, YA NO SIGAN DESMADRANDO A LA PARAESTATAL ¿Y DÓNDE ESTÁ EL TAL PRESIDENTE? ¿Y LOS AUDITORES GUBERNAMENTALES?. NOS CUESTA UNA FORTUNA EL MANTENIMIENTO DE ENTELEQUIAS COMO "LA AUDITORÍA CORONA EXTRA DE LA FEDERACIÓN", LAS "CONTRALORÍAS" Y OTRAS BABOSADAS CREADAS SÓLO PARA APARENTAR QUE "SE VIGILA". ESTAMOS EN UN PAÍS INUNDADO DE MIERDA POLÍTICA Y GUBERNAMENTAL, DE COSTA A COSTA Y DE FRONTERA A FRONTERA; NOMÁS ESCÁRBENLE TANTITO A CUALQUIER DEPENDENCIA Y VERÁN LO QUE SALE, ÉSA ES LA REALIDAD Y LA MUERTE DE LOS BEBÉS NO ES MAS QUE UNA PEQUEÑA GOTA EN EL MAR DE LA INMUNDICIA Y LA IMPUNIDAD DE LOS POLÍTICOS. SI NO HACEMOS ALGO VERDADERAMENTE EFICAZ PARA LIMPIAR ÉSTO, PRONTO, MUY PRONTO,NOS ARREPENTIREMOS DE NUESTRA APATÍA Y LOS LAMENTOS NO SERVIRÁN DE NADA. POR AHORA, NI UN VOTO A LOS PRIANISTAS.


 Enviado por JODÍAS - 16-junio-2009 a las 14:18 Enviar mail al autor

 


Hola, sin duda es intolerable la forma en que estos bebes murieron que por la corrupcion,ineptitud y falta de valores, fueron colocados en una trampa mortal.Pero mayor la impunidad que se vive en México la cual esta destruyendolo y mermando su estructuras. Todo permitido y fomentado por nuestros gobernates y no importa de que color son son iguales, y lo preocupante es que estan logrando que los mexicanos perdamos la esperanza de un mejor mañana para nuestro hijos. Por eso hoy debemos tomar conciencia como sociedad y unirnos para terminar con la rapiña de nuestros gobernates "y exigamos justicia para estos pequeños y sus familias" No es posible permitir y tolerar mas, fuera a todos estos rateros,sin escrupulos que solo ven por sus intereses personales olvidandose de sus obligaciones. Mis mas sentidas condolencias para las familias de estos pequeños que dios les de consuelo y paz. NO PERMITAMOS SEGUIR CARGANDO CON MAS INFORTUNIOS PARA MEXICO TERMINOS CON NUESTRA MAYOR DESGRACIA QUE ES NUESTRO SISTEMA POLITICO DECADENTE. ACTUEMOS Y PARTICIPEMOS PARA TRASNFORMA NUESTROQUERIDO MEXICO EXIGIENDO JUSTICIA.


 Enviado por Elvira Alvarez Rosas - 16-junio-2009 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS ! OYE KATIA, SE LLAMARA C I N I S M O O FRANQUEZA? EL GOBERNADOR DECLARA QUE SI, EFECTIVAMENTE SUS PARIENTES TIENEN VARIAS ( SE DICE QUE SON 15 ) "CONCESIONES" DE GUARDERIAS EN EL ESTADO. ( YO AGREGARIA: Y HAGANLE COMO QUIERAN ) ESPERARA A QUE EL MEXICO QUE LAMENTA EL SINIESTRO SE QUEDE CALLADO? O EL, GOBERNADOR AL FIN, SEA IGNORADO EN SU RESPONSABILIDAD ? KATIA, DA BESOS Y ARRUMAQUINES AL NENE, DISFRUTALO COMO PEQUE MIE4NTRAS ESO SEA POSIBLE. A TODOS, L;OS MEJORES DESEOS, POR SIEMPRE.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 16-junio-2009 a las 13:30 Enviar mail al autor

 

Por otro lado hay algo que quisiera resaltar, relacionado con esto y no, y es la falta de compromiso y participación ciudadana en aspectos que nos involucran, directa o indirectamente. . . . . . .

Cuando el caso de Samy envíe los datos y mi opinión al respecto a mis familiares y conocidos, para que apoyaran el hecho; algo que me decepciono mucho es que algunos de ellos tuvieron a “bien” hacerme burla al respecto ¿Por qué me estaba involucrando en esas cuestiones si no era algo que a mi me afectara?, bueno, creo que hasta algunos les dio pena (ajena por supuesto) ver mi nombre ahí. . . . . . .

Muchas veces he señalado el hecho de que no trascendemos de la queja y que como ciudadanos hace falta mayor participación, creo que no es necesario estar directamente relacionado con los hechos como para actuar para que las cosas cambien y se mejoren. . . . . . .

Que pena da realmente que muchas personas, se limiten solo a su queja pero no hagan nada por cambiar el estatus de la situación que vivimos, tristemente por ellos “tenemos el gobierno que no nos merecemos” . . . . . . .

En el blog pasado decías algo relacionado a “ahogado el niño y tapan el pozo”, lamentablemente solo van a “tapar” ese pozo y los demás los dejaran así, o mejor dicho, nuestra apatía ciudadana los va a dejar así, eso creo, es lo más triste del caso. . . . . . .

Realmente necesitamos ya actuar como ciudadanos, en estas causas y muchas más. . . . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage


 Enviado por Lestat® - 16-junio-2009 a las 13:26 Enviar mail al autor

 

Chère Kats: . . . . . . .

Hay un dicho que le atribuyen a Einstein “Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy tan seguro”, creo que yo tampoco . . . . . . .

Puedo estar de acuerdo en la declaración de Medina Mora, en la parte que versa sobre el “homicidio culposo”, cuando este es, como el cita ACCIDENTAL; lamentablemente para él esto no es un accidente (eso es un hecho fortuito, con causas desconocidas o ajenas a los involucrados) . . . . . . .

Pero este caso es una muestra de la más pura, vil y profunda negligencia y corrupción en la que vivimos; esto NO FUE UN ACCIDENTE, fue la ignorancia de personas que “trabajan” en protección civil, fue una completa NEGLIGENCIA de los propietarios al no cumplir con las normas mínimas al respecto (y no pueden alegar ignorancia, estos datos los encuentras en una tarde en internet) y lo más grave de todo es la irresponsabilidad y falta de visión de todos los involucrados en este caso . . . . . . .

Por supuesto que apoyaremos esta causa y al respecto creo que faltaron 2 correos más por publicar: el de Medina Mora (como titular de la PGR (ofproc@pgr.gob.mx) y el de Salvador Vega (svega@funcionpublica.gob.mx); y los considero importantes para señalares nuestra inconformidad con respecto a sus declaraciones: a Medina Mora por abrir una línea de investigación tan tibia y a Salvador Vega igual (según veo en la página web de la SFP, uno de sus deberes es investigar sobre la corrupción de los servidores públicos, y que alguien me corrija, pero esto es un caso clarísimo de corrupción, administrativa y de su competencia (que no se haga) . . . . . . .

sigo...


 Enviado por Lestat® - 16-junio-2009 a las 13:23 Enviar mail al autor

 

Hola a todos!

Katia te envío mis sinceras felicitaciones por tu trabajo y en particular por esta inciativa. Cuenta conmigo, por supuesto que me sumaré a tu propuesta; como muchos paisanos estoy harta, cansada de tanta impunidad y en este caso en específico indignada, sin palabras ante la espantosa muerte de estos angelitos; ojalá que todos los que tienen una herrramienta para hacerse escuchar lo hagan igual que tu, hay que gritar hasta cansarnos cuanta injusticia suceda y no dejar de hacerlo hasta que se castigue a los responsables.

Saludos.


 Enviado por Norteñita - 16-junio-2009 a las 12:20 Enviar mail al autor

 

hola katia de verdad no tienen verguenza los funcionarios de hermosillo ya ni la friegan que piensas que somos tontos, de todos los catos de corrupcion estre es el mas vil, 46 pequeños se llevaran en sus conciencias pero de algo estoy segura tarde que temprano cada uno de las personas que tuvieron que ver con este hecho tan lamentable lo pagarn yo creo firmementen que en esta vida todo se paga me uno a los familiares de estos pequeños y a la sociedad que esta cansada de tantos abusos por parte del gobierno. ya basta queremos justicia!!!!!!


 Enviado por avg - 16-junio-2009 a las 12:19 Enviar mail al autor

 

EL PRI, VIA BELTRONES, LE MANDO UNA PICK UP 2009 A FRANCISCO, EL CHICO QUE ROMPIO LAS PAREDES PARA RESCATAR A LOS PEQUES. JUSTICIA A PAUSAS, SIN DUDA.


 Enviado por MARY TREJO GARCIA. - 16-junio-2009 a las 12:00 Enviar mail al autor

 

y a las empleadas que las estan llamando a declarar a la pgr queran inculparlas a ellas de esto, cuando ellas tambien son victimas de mal pago y que pudieron morir tambien e incluso murieron algunos niños de ellas, y se sienten culpables porque salieron con unos niños y no las dejaron regresar por mas...


 Enviado por lupitaguerrero - 16-junio-2009 a las 10:59 Enviar mail al autor

 

Y lo mismo va a suceder con el otro negocio redondo de los políticos, los cientos de departamentos y casas que se construyen "ahorrandose" lo mas que pueden para obtener las "mayores" ganancias, departamentos sin castillos, sin espacio suficiente, sin buenos cimientos, sin material de calidad, con instalaciones eléctricas y de gas de la mas baja calidad. Gente rica, voraz, que siempre quiere mas y mas dinero.


 Enviado por Angela M. - 16-junio-2009 a las 09:41 Enviar mail al autor

 

MISERABLE GENTE, QUE NO SE CONFORMA CON NADA, ¿CUANTO SE HABRÍAN REDUCIDO SUS GANANCIAS, POR PONER UNA SALIDA DE EMERGENCIA, POR PONER VENTANAS?, Y HASTA POR CONSTRUIR LAS GUARDERÍAS COMO DEBE SER, DE TODAS FORMAS HUBIERAN OBTENIDO GANANCIAS, PERO QUIEREN HASTA EL ÚLTIMO PESO, EL ÚLTIMO CENTAVO, MISERABLES.


 Enviado por Areli - 16-junio-2009 a las 09:34 Enviar mail al autor

 

ACABO DE MANDAR MI CARTA A TODOS, PERO YO REDACTE EL TEXTO, ES LO MENOS QUE PODEMOS HACER POR ESTOS NIÑOS, QUE SUS VIDAS SIRVAN PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DE LA GENTE, DE TODOS NOSOTROS, POR QUE DESGRACIADAMENTE TODOS SOMOS EN PARTE CULPABLES POR NUESTRA COBARDIA, POR NUESTRA INDIFERENCIA Y MEDIOCRIDAD, EL NUNCA DECIR NADA, NI HACER NADA, Y LO QUE LES ESCRIBI ES LO SIGUIENTE..."SON 46 BEBES MUERTOS, CALCINADOS, DESFIGURADOS, ¿Y TODO POR QUE? POR LA AMBICION DE LOS MISMOS, DE LOS QUE HAN SAQUEADO AL PAIS, POR SUS INTERESES MESQUINOS, DINERO MAS DINERO, PARA COMPRAR EL MEJOR CARRO, LA MEJOR CASA,JOYAS, SI TODO LO QUE ENVIDIE LA VECINA, EL VECINO,LOS FAMILIARES, SI PERO SE LES OLVIDA ALGO, NO SE PUEDE COMPRAR EL AMOR,LA CONCIENCIA, LA ETICA, LOS VALORES, CON ESTOS SE NACE, ESOS SE APRENDEN, PERO USTEDES ESTAN PODRIDOS POR DENTRO, ASI PUES VIENEN NUEVAS GENERACIONES DE GENTE COMO USTEDES, IGUALITOS, PERO COMO SIEMRPRE COBIJADOS POR LA IMUNIDAD, ATAVIADOS CON SUS ROPAS DE CORRUPCION, DE OLOR A MUERTE, GOCENLO DESGRACIADOS, EN SU CONCIENCIA TENGAN SIEMPRE PRESENTE QUE POR SU MALDITA AMBICION HAN ACABADO CON LA VIDA DE 46 INOCENTES CRIATURAS, Y DESTROZADO LA VIDA DE IGUAL NUMERO DE FAMILIAS. YA LES LLEGARA SU TURNO DE SENTIR EN EL INFIERNO LO MISMO QUE SUFRIERON ESTOS CHAMAQUITOS"


 Enviado por ALBERTO GALICIA - 16-junio-2009 a las 01:54 Enviar mail al autor

 

Ya no podemos ser ciegos a tanta corrupción. La muerte de estos bebés debe ser la gota que derramó el vaso y debe alejarnos de nuestra mediocridad, para unirnos TODOS en un YA BASTA!!!! Es un insulto ver cómo se ha manejado esta dolorosísima situación. Un servicio para los padres que pagan sus cuotas del IMSS se convirtió en un suculento negocio para amigos y familiares. Más de 2 mil pesos al mes por niño y a cambio un servicio de quinta, en un lugar de quinta, con el mínimo de empleados (¡¡¡se habló de 6 empleados a cargo de 200 niños!!!). ¡Qué ciegos somos! ¿o será inocentes? ¿o conformistas? ¿o qué? Si así somos en lo relacionado a nuestros chiquitos, que dependen al 100% de nosotros, ¿qué puede esperar nuestro país de nosotros? ¡¡¡Despertemos!!!!! Exijamos que los responsables indemnicen a las familias afectadas. Desgraciadamente no hay dinero que le devuelva la vida y la salud a estos pequeños. Que su muerte logre despertarnos para vigilar que las cosas en nuestro país sean como bien sabemos deben ser. EXIJAMOS. Juntos podemos empezar el cambio que tanto necesitamos. ¿Por qué los dueños de la "guardería" que cada mes cobraban aproximadamente 500 mil pesos no son los que pagan? ¿Por qué es el IMSS quien va a disponer de varios millones para ello, millones que hacen falta para atender a sus afiliados, tener abasto de medicamentos, entre otras necesidades? Sumémonos a la propuesta de Katia. Invitemos a todos los que nos rodean a que se sumen. El cambio está en nuestras manos. ACABEMOS CON LA CORRUPCIÓN... ES EL CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD. JAMÁS NOS PERMITIRÁ AVANZAR.


 Enviado por SYLVIA SANCHEZ - 15-junio-2009 a las 23:38 Enviar mail al autor

 

Todo se ha dicho: CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, PERO LO MÁS LAMENTABLE ESTAMOS INERMES ANTE UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES SIN SENSIBILIDAD QUE SIGUEN ADULANDO AL REY, TANTO DE LA TELEVISORA ESTATAL (POR QUÉ SIGUE EXISTIENDO?) COMO A MEDIOS QUE VIVEN DE LA PUBLICIDAD Y DEMÁS PAGOS QUE RECIBEN DEL GOBIERNO. UN MOTOR DEL CAMBIO SON LOS MEDIOS PERO SI ELLOS Y LAS INSTITUCIONES DE FE TIENEN CANCER PUES Y ESTÁN EN PROCESO DE METÁSTASIS, NO QUEDAN MUCHAS OPCIONES. SONORA ES DE UNOS CUANTOS, PERO ESO SI MANEJAN FUNDACIONES, PATRONATOS, ETC. QUE TAMBIÉN AHÍ ESTARÁ EL NEGOCIO?


 Enviado por Gilberto García - 15-junio-2009 a las 23:00 Enviar mail al autor

 

Desde luego mi querida KATIA que estamos contigo,para hacer una protesta por lo sucedido en la GUADERÎA ABC en Hermosillo y pedir al Presidente de la Repùblica que estos hechos,de niguna manera queden impunes, que los directamente responzables no queden sin èl castgo merecido.Ha de saber que el IMSS,existen o existìan NORMAS Y ESPECIFICACIONES,para la construccion de GUARDERÌAS,tanto las costruìdas por èl pro pio IMSS como de particulares,asì como tambièn NORMAS Y ESPECIFICACIONES,con las que se deben recibier los edificios candidatos a GUARDERÎAS SUBROGADAS,(estos documentos antes señalados,son el trabajo interdiciplinario de muchos Profesionales.o serà que ya lo hecharon todo a la BASURA?por que por èsa instituciòn ha pasado cada "inteligente",que hay que cuidarse.Bajo estas bases se puden fincar respomsabilidades;desde al Director de la Instituciòn,èl Sindicato del IMSS,como a las personas que dieron el VoBo para la apertura de èsa guaderìa y otras màs que se presume estan en el mismo caso,desde luego no alvidarse del Gobierno Estatal y Municipal que estan involucrados en èl mismo caso,pues tambièn tienen sus reglas para dar su aval para èl buèn funcionamiento de este tipo de edificios.Claro es que sì hay responsabilidad de muchas personas y de todos los niveles del Gobierno,LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO DEBEMOS DE EXIGIR QUE LAS COSAS NO SE OLVIDEN,QUE LOS INVOLUCRADOS SEAN CASTIGADOS CONFORME A LA LEY,QUIENES SEAN QUE NO HAYA DISTINGOS DE NINGUNA ESPECIE,ESTO DEBE DAR PIE A QUE LAS AUTORIDADES SEPAN QUE YA ESTAMOS HARTOS DE LA FORMA EN QUE SEGÙN ÈLLOS ADMINISTRAN ÈL PAÌS,YA NO NOS DEJEMOS DE ESTOS POLÌTICOS PIARAS.VAMOS A VOTAR Y HACERLES SENTIR QUE NO QUEREMOS MÀS SABER DE SU DESHONESTIDAD Y SI NO PUDEN QUE RENUENCIEN Y SEAN CASTIGADOS POR LO QUE HACEN MAL Y POR LO QUE DEJAN DE HACER.VAMOS TODO EL PUEBLO DE MÈXICO,VAMOS,NO DEJEMOS QUE NOS VENZAN LA APATÌA Y LAS GANAS DE CAMBIAR A NUESTRO MÈXICO POR UNO MEJOR QUE BIÈN MERECIDO LO TIENE.


 Enviado por FueMon - 15-junio-2009 a las 22:58 Enviar mail al autor

 

Katia como siempre muy concreta e icuanime, para mi particularmente es un hecho que me marca de por vida esas criaturas me movieron el alma y todos los sentimientos, la impotencia de ver como se politisa este hecho es doloroso, esa mafia de la gente que esta en el poder no permite castigar a los que evaden su responsabilidad y enfrente este hecho tan doloroso, son 46 vidas de niños inocentes señores las que se perdieron no vida de delicuentes, pido justicia como sonorense, y como ciudaddano mexicano.


 Enviado por silvia zamorano - 15-junio-2009 a las 20:56 Enviar mail al autor

 

Hay otro niño que murió por negligencia y que hay indicios de que las influencias de su padre han censurado que la noticia pase al nivel nacional, con tal de dejar impune el crimen del que fue objeto. El pasado jueves 11 de junio, en Saltillo, un hombre de nombre Héctor Guillermo Maldonado olvidó pasar a dejar a su bebé de 9 meses a la guardería. Entró a trabajar ya su oficina del Juzgado Letrado de lo Penal dejando al pequeño en su auto; 6 o 7 horas después recordó su olvido cuando en la guardería le informaron que no lo había llevado... cuando volteó a buscarlo en el asiento trasero el bebé ya estaba muerto. De acuerdo al periodico Vanguardia, publicado al día siguiente, Alberto De la Rosa Vizcaíno, director de Protección Civil, comentó que la temperatura al interior del auto expuesto al sol pudo haber alcanzado los 40 ó 45 grados centígrados, por lo que Santiago (el bebé) murió de asfixia o deshidratación. Según la misma fuente Héctor Guillermo dio a la autoridad el domicilio Jesús de Valle 2528 en Jardines del Valle, pero el lugar se encontraba vacío y con un letrero que anuncia su venta. El guardia de la colonia dijo que Héctor tiene 4 ó 5 años que dejó de vivir ahí, y jamás proporcionó su nuevo domicilio, ya que han llegado cobradores de un banco a buscarlo. Desde aquel día no ha habido más comentarios en la prensa. Lo que llama mi atención es que, en el noticiero local de televisa de la tarde anterior, comentaron que Héctor Guillermo es juez... y hasta donde yo he leído o escuchado en otras fuentes periodísticas nunca más se volvió a comentar nada sobre este cargo. Este caso de tremenda irresponsabilidad ha sido apagado por el escándalo de Sonora... Ahora todo son rumores y uno de ellos, muy fuerte por cierto, dice que lo dejaron en libertad, por considerar que "fue un accidente"; pero el caso es que Santiaguito también está muerto, como los niños sonorenses, en este caso por laestupidezde su propio padre.


 Enviado por Alonso Gálvez - 15-junio-2009 a las 20:40 Enviar mail al autor

 

Hay que tener en cuenta que todos los patrones, al momento de pagar sus liquidaciones mensuales de cuotas obrero patronales esta incluido un renglon de "guarderias infantiles", la base son los sueldos mensuales y se paga el 1% como cuota a cargo del patron. Haciendo un ejercicio SUPONIENDO que en Sonora se pagan 5 mil millones de pesos (no soy economista, puede ser mucho mas) al mes de sueldos, eso da 50 millones de pesos MENSUALES que los patrones pagan al Seguro Social, si en mi estado hay 93 guarderias, hay recursos suficientes para darle a cada guarderia mas de 500 mil pesos mensuales. ¿Donde esta ese dinero, cual ha sido su aplicación? ¿Quien nos dice como se han gastado esos recursos a nivel nacional y estatal? ¿Porque se batalla tanto para que una guarderia te acepte a tu hijo si hay recursos suficientes?


 Enviado por Ruben - 15-junio-2009 a las 20:37 Enviar mail al autor

 


No hay muchas opciones para protestar, para manifestar opiniones y menos en temas como el del incendio donde fallecieron 46 menores y aún no hay responsables. Las autoridades municipales, estatales y federales no tinene vergüenza. Hay crímenes de lesa humanidad. Este es uno de ellos. La irresponsabilidad y la corrupción que domina, nos tiene ahogados. Es una pena. México a la deriva.


 Enviado por Alfonso Bullé Goyri - 15-junio-2009 a las 20:04 Enviar mail al autor

 

SE PARECEN TANTO LA CLASE POLÍTICA MEXICANA QUE POCO IMPORTA DE QUE PARTIDO SEAN. SON LADRONES, CORRUPTOS E INEFICIENTES POR ANTONOMASIA.


 Enviado por Carlos - 15-junio-2009 a las 19:50 Enviar mail al autor

 

Es indignante la corrupción que impera en todas la estructuras de gobierno de la nación. La pérdida de la vida de 46 niños -hasta el día de hoy- y las lesiones de muchos otros solo es un somero ejemplo del diario acontecer en el país. Quienes hemos tenido que recurrir a la atención médica en el IMSS enfrentamos cada día nuestra propia realidad. Falta de medicamentos, insalubridad, falta de personal, ausentismo injustificado (MUCHOS DE LOS MÉDICOS ADSCRITOS CHECAN Y SE VAN), etc. y la permisividad ante todo ello. Cómo es posible que los sanitarios de muchos centros comerciales esten más limpios que las áreas de URGENCIAS de las clinicas y hospitales del IMSS?


 Enviado por Francisco Rojas - 15-junio-2009 a las 19:48 Enviar mail al autor

 

El enriquecimiento de funcionarios públicos y/o de sus familiares en nuestro país, es una práctica de corrupción ancestral, que suele quedar en la impunidad. Esta realidad nos guste o no admitirlo, se mantiene como constante en todo nuestro país. La corrupción y la negligencia a nivel Federal, Estatal y Municipal, ejercidas impunemente por tantos años, ha llevado a la cimentación del triangulo perfecto: corrupción-negligencia- impunidad. La coordinación con la que funciona este trinomio es excelente cuando cualquier funcionario público del nivel que sea, pretende obtener un privilegio lucrativo para el y/o sus familiares. La muerte de 46 niños en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo y la probable invalidez para el resto de sus vidas de muchos de los sobrevivientes, es el resultado de este triangulo perfecto. La Corrupción que existe en los gobiernos Estatal y Municipal de Sonora, ya no es posible ocultarla. La Negligencia a nivel Federal, que ha otorgado concesiones privilegiadas de guarderías a funcionarios públicos y/o familiares, y su incapacidad de supervisión del cumplimiento de las leyes, es más que obvia. Solo falta que ante esta terrible tragedia, la Impunidad termine de hacer su tarea, para que se vuelva a repetir este triangulo perverso. Si mi participación en esta columna contribuye a que no se complete una vez más este triangulo perverso, quiero manifestar abiertamente mi indignación, alzar la voz y ser parte de todas aquellas voces que exigen JUSTICIA. Esta Negligencia-Corrupta a nivel Federal-Estatal-Municipal, para beneficio particular de funcionarios públicos y/o sus familiares, ha sido demasiado costosa y no puede quedar IMPUNE. AidaFontes


 Enviado por Aida Fontes - 15-junio-2009 a las 19:42 Enviar mail al autor

 

KATIA, ESTAN BLOQUEADOS LOS CORREOS ELECTRONICOS ! NO RECIBEN NUESTROS MENSAJES, EL GOBERNADOR BOURS, ORDENO BLOQUEO A EL UNIVERSAL EN SU TOTALIDAD. ASI ES QUE, A BUSCAR OTRA FORMA DE RECORDALES QUE TODAS LA AUTORIDADES DEBEN ORDENAR JUSTICIA! BELLA TARDE.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 15-junio-2009 a las 19:41 Enviar mail al autor

 

tienes razon KATIA estamos en manos de una bola de ineptos , rateros ademas hoy en dia de asesinos de inocentes niños cuyo unico pecado fue que sus padres por necesidad tuvieron que quedarse callados ante tanta anomalia que deben de haber visto pero que muchas veces vuelvo a repetir por necesidad aceptamos me incluyo. pero si hagamos algo de lo que proponen muchas personas castiguemoslos con el voto este 5 de julio a priistas y sus parientes panistas, ecologistas perdon " verdes"


 Enviado por raul andrade l. - 15-junio-2009 a las 19:39 Enviar mail al autor

 

El problema de la subrogacion de las guarderias va aun mas alla de lo que se ha dicho y conocido. Por ejemplo en Acapulco Gro. las autoridades del IMSS quieren cerrar la guarderia No 2 POR ESTAR EXACTAMENTE FRENTE A UNA GASOLINERIA. Ojo: la guarderia la pusieron mucho antes que dicha estacion de gasolina; ahora la pregunta obligada es ¡¡¡¿quien carajo autorizo la instalacion de esta gasolinera?!!!! Y por si fuera poco, en un radio de 400 metros a la redonda de este lugar se encuentran tambien 2 escuelas primaria y secundaria respectivamente. Si no hubiera ocurrido lo que paso en Hermosillo, les apuesto que nuestras autoridades jamas de los jamases se hubieran dado cuenta de esta situación. De verdad que es una lastima que nuestro pais este siendo controlado y manipulado por la avaricia, la ambicion y la corrupcion. Señores gobernantes: ¿ya se estan dando cuenta que el dinero que se llevan a sus bolsas ilícitamente esta manchado con sangre inocente? Mi bebé la tengo en esta guarderia, y creo que por esta razon entiendo y comprendo el coraje y la rabia que sentimos muchas y muchos mexicanos ante la tragedia que es tema de este blog. Me uno al reclamo y les envio esta denuncia. Señores de El Universal, ojala y le den seguimiento al caso que describo....


 Enviado por Alfredo Rivera L - 15-junio-2009 a las 19:11 Enviar mail al autor

 

desgraciadamente... muchas de las instalaciones con las cuales contamos en Mexico no cubren con el 100% de los rekisitos para trabajar... hasta en la eduacion basica tenemos extremas deficiencias ke desgraciadamente no se pueden cubrir a la perfeccion por falta de apoyo o simplemente por la gran demanda que se tiene.. no excuso a nadie pero tampoko nos podemos poner en el plan de buscar a un solo culpable sabiendo que atras de ellos ai demasiada gente involucrada.. sin mencionar que tal vez fue estrategia politica para fregarse entre partidos... y si fue asi creo ke deberian de buskar por otros lados no por ver kien autorizo... hasta la fecha en mexico proteccion civil no tiene un plan de evacuacion establecido en muchas instituciones o quién me peude decir quien tiene simulacros en sus escuelas para un suceso de tal magnitud?? ke yo sepa nadieee!!! es muy raro el ke lo tiene y si lo es por ke son empresas que generan mucho dinero... asi como uds yo tambien kiero ke kaigan los culpables.. pero tambien ai que concientizarnos de los errores que como sociedad tambien tenemos...


 Enviado por esmeralda martinez - 15-junio-2009 a las 19:05 Enviar mail al autor

 

Desgraciadamente toda la presión que aquí y en otros medios hagámos va a terminar por culpar a la gente que menos la debe como el guardia de la guarderia o alguna de las cuidadoras del turno en que ocurrió la tragedia, no dejemos que eso ocurra. La presión que debemos hacer y a quien se debe llamar a cuentas es a la persona que mandó instalar la guarderia en una zona de gran peligro, a la persona que se pasó el concurso de licitaciones por el arco del triunfo y entregó las conseciones como favores politicos, y a los familiares y amigos de Bours, no hay que olvidar que estamos en Mexico y aqui los culpables con poder siempre buscan un chivo expiatorio a quien enjuiciar para que los exculpe.


 Enviado por Juan García - 15-junio-2009 a las 18:51 Enviar mail al autor

 

Hay que boicotear las guarderias que estan concesionadas a los familiares de BOURS BOICOT TOTAL PARA QUE SE LES CAIGA ELE NEGOCIO DE ESOS RAPACES!


 Enviado por Susana90 - 15-junio-2009 a las 18:45 Enviar mail al autor

 

Esto rebasa cualquier límite de salvajismo, las dimensiones que ha alcanzado la impunidad nos tiene a todos ahorcados, la clase política se mofa de los ciudadanos, los atropellan, mientras su mentadas familias se enriquecen y saquean el país a base de corrupción y malicia. En algún lugar del universo la van a pagar, no les alcanzará el espiritu para pagar por lo que le han hecho a esas inocentes criaturas.


 Enviado por Isaac Cabrera Cervantes - 15-junio-2009 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

Había cosas "tramposas" en esa guardería, que tal vez hicieron que los padres se fueran con la finta. Un portón de metal en el exterior, por ejemplo, que daba a ninguna parte, estaba sellado. Las puertas se abrían hacia adentro, lo cual, al parecer, hizo una especie de "vacío" e impidió que se pudieran abrir. Eso es difícil que lo sepa un ciudadano común y corriente.


 Enviado por Raquela - 15-junio-2009 a las 18:41 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA, GRACIAS POR TENER LA SENSIBILIDAD DE PREOCUPARTE Y OCUPARTE DE ESTA TERRIBLE TRAGEDIA, TENEMOS QUE HACER QUE LOS CULPABLES PAGUEN POR ESE HORRIBLE CRIMEN QUE COMETIERON. SOLAMENTE UNIDOS PODREMOS LOGRAR ALGO. LES PIDO A TODOS QUE ESTEMOS AL PENDIENTE DE ESTE ASUNTO Y QUE NO OLVIDEMOS COMO SUELE OCURRIR CON TODAS LAS DESGRACIAS QUE SOLO SUCEDEN EN ESTE PAIS.


 Enviado por TERK - 15-junio-2009 a las 18:32 Enviar mail al autor

 

buenísima idea: boicotear a Bachoco. Me uno a la causa. No compraré productos Bachoco y espero que seamos muchos los que se unan al boicot. Por los niños de Hermosillo: NO COMPREN PRODUCTOS BACHOCO. Va mi firma para la causa. Saludos Katia


 Enviado por Ana Isabel - 15-junio-2009 a las 18:24 Enviar mail al autor

 

EL GOBERNADOR BOURS TAMBIEN ES RESPONSABLE DE ESTA NEGLIGENCIA, DEBE DE RENUNCIAR A SU CARGO Y SE DEBE DE INVESTIGAR A TODOS SUS FAMILIARES, LOS CUALES COMO SE VE, SON IGUALES DE CORRUPTOS Y NEGLIGENTES.


 Enviado por ROBERTO - 15-junio-2009 a las 18:18 Enviar mail al autor

 

Es una verdadera tragedia realmente , sin embargo nosotros como sociedad estamos tan apaticos, tan desinteresados, no exigimos, no opinamos, yo me pregunto y de las 100 madres y de los 100 padres ¿nadie se dio cuenta de que las instalaciones no eran aptas? en cualquier espacio educativo se exige para su construccion luz y ventilacion natural, estoy convencida que los dueños son los responsables totalmente, o que cuando compramos un auto y atropellamos a alguien meten a la carcel a la agencia que nos vendio el coche o al que nos dio la licencia de manejar? no puede ser que a la hora del incendio solo habian 4 personas adultas"por que era la hora de la siesta" y la plantilla que era de 27 personas al cuidado de 100 niños que estaba dada de alta para obtener el permiso? de verdad las autoridades si no tienen la mas minima idea de lo que es proteccion civil que les copien a otros paises sus manuales, ya por favor por que seguimos empastados con estos gobiernos que no hacen mas que negocios familiares de todo y sacan provecho aun a pesar de que ahora les pusieron en sus manos las vidas de niños, ya no tengo palabras, ojala como sociedad vayamos aprendiendo.


 Enviado por judith hinojosa jaimes - 15-junio-2009 a las 18:08 Enviar mail al autor

 

Es una tragedia terrible y los culpables tienen que ser castigados, sin embargo hay una pregunta, ¿y los padres que tanta culpa tienen?, yo se que están pasando por una gran pena, pero, ¿ no debieron revisar el estado de la famosa guardería?, y en su caso reportarla o no llevar a sus hijos ahí. Yo se que mi punto es delicado, y probablemente criticable, igual paso con el News Divine, ¿donde estaban los padres?. Por eso, de ahora en adelante todos los padres debemos ser mas selectivos y mas críticos de los lugares a donde están, o llevamos a, nuestros hijos.


 Enviado por Antonio - 15-junio-2009 a las 17:59 Enviar mail al autor

 

ENTERARTE DE LA TRAGEDIA SOLO DA ESCALOFRIOS RABIA, IMPOTENCIA, DOLOR. LA MUERTE POR QUEMADURAS,ES TERRIBLEMENTE DOLOROSA EL SOBREVIVIR A LAS MISMAS NOSE SI SEA PEOR AUN YA QUE QUEDAS CON LESIONES FISICAS ,INCAPACIDADES SEVERAS ,LESIONES PSICOLOGIAS Y SOBRETODO MORALES ESTO NO SE REPARA CO 155 000 NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO LA RAPIÑA,CORRUPCION,NEPOTISMO,INDIGNIDAD PERO SOBRETODO LA INEPTITUD Y SERVILISMO DE NUESTROS POLITICOS PARA QUIENES TODO TIENE UN PRECIO AHORA SE VE REFLEJADO EN SU MAXIMO ESPLENDOR CON LAS DECLARACIONES DE KARAM Y MEDINA QUE ACASO NOHAY UNPRESIDENTE QUE GOBIERNE AL PAIS PORQUE A L SEMANA DE LOS HECHOS NO HAY CUL`PABLES SR.CALDERON DONDE ESTA LA MANO DURA O PIENSA COMO MONTIEL Y SUS RATAS EN PRISION SUGIERO QUE AL VOTAR SI EL 5 DE JULIO NO HAY CULPABLES PROCESADOS NO DES TU VOTO A ESA MAFIA SOLO PON JUICIO POLITICO A LOS 3 NIVELES DE GOBIERNI,IMSS Y DUEÑOS DE LAS GUARDERIAS YJUICIO PENAL EXIJAMOS YA BASTA SOMOS 110 MILLONES DE MEXICANOS COPADOS POR UNA RECUA DE ANIMALES CONTODO RESPETO A LOS MISMOS YA DEJEMOS DE SER PASIVOS Y A ACTUARMAGY


 Enviado por MAGIDAGY - 15-junio-2009 a las 17:57 Enviar mail al autor

 

Me uno a la exigencia de castigo a todos los niveles, empezando con el gobernador Bours, sus familiares y los funcionarios corrputos del IMSS que die´ron su aval para que esa trampa mortal funcionara como guardería.


 Enviado por JUAN LUIS ALVARADO - 15-junio-2009 a las 17:53 Enviar mail al autor

 

Y VUELVO A INSISTIR EN CONTRATAR AL JEFE DIEGO, YA VEN QUE LE GANÓ AL ESTADO UNA DEMANDA POR $1,500,000,000.00 Y SOLO ERAN UNOS EJIDOS LO QUE ESTABA EN LITIGIO, IMAGINENSE CUANTO VALDRÍA LA VIDA DE 46 INDEFENSOS E INOCENTES CRIATURAS, YO SE QUE NO SE PUEDE COMPRAR LA VIDA DE UN INOCENTE, PERO EXIJO SE HAGA LO NECESARIO PARA QUE PAGUEN TODOS LOS CULPABLES POR ESTE HORRENDO CRIMEN,,,,,,


 Enviado por ANGEL - 15-junio-2009 a las 17:45 Enviar mail al autor

 

es indignante y asqueroso lo que pasa en este país.total que importa que se mueran 44 niños quemados, lo que importa es que los granujas y mesquinos de los gobernantes mexicanos se llenen de dinero sus bolsillos.


 Enviado por arlet cruz martínez - 15-junio-2009 a las 17:33 Enviar mail al autor

 

KATIA, ME UNO A LA PROTESTA POR EL CASTIGO A LOS CULPABLES DE LA MUERTE,POR NEGLIGENCIA DE 46 BEBES EN HERMOSILLO, SONORA. CASTIGO INMINENTE Y SIN PAUSAS.


 Enviado por MARY TREJO GARCIA. - 15-junio-2009 a las 17:33 Enviar mail al autor

 

Katia: ¿Qué más podemos hacer? Una marcha? algo más que el Blog!!! esto ya no puede serrr ya estoy hasta la madre de despetar con tanta impunidad en este pais... me uno para lo que se necesite


 Enviado por Heidi Rosas - 15-junio-2009 a las 17:26 Enviar mail al autor

 

SOY DEL ESTADO DE SONORA Y DE ANTEMANO LE DOY LAS GRACIAS POR SU ESPACIO , Y GRACIAS A TODA LA REPUBLICA DE ESTE PAIS QUE TANTO KIERO, PERO COMO SONORENSE SIENTO UNA GRAN TRISTESA POR ESTOS NINOS KE MURIERON CRUELMENTE Y NO SE LO MERECIAS VIENDO KE ANDA TANDO ASESINO SUELTO ME DUELE MAS, Y COMO MUJER Y MADRE ESTE DOLOR ES INFINITO, PERO LO ES MAS ESTA INPUNIDAD KE LO ENVUELBE, GRACIAS Y LE PIDO A USTED COMO A TODA LA GENTE DE ESTE PAIS KE TENEMOS KE ACTUAR Y NO OLVIDAR POR ESTOS BEBES COMO POR NUESTROS HIJOS COMO MUJERES DEBEMOS DE ACTUAR SI ESTO SE PASA TENEMOS KE EXIGIR TENEMOS KE HACER ALGO YO ME SIENTO TAN AVERGONZADA DEL GOBERNADOR DE MI ESTADO,IMSS DE LOIS DUENOS DEL KINDER KE ESAS VIDAS NO VALEN NADA,DEBEN DE ENTREGARSE Y ESE MURRIETA KE LE PASA ACTUA COMO SI ESTUBIERA ACIENDO UN FAVORRRRR, Y ESE MUGROSO DE LA PGR KE NO SON HUMANOS Y ESE PAR DE CHAPARROS DEL BURS Y EL CALDERON LES TENGO TANTO ODIO KE LES DESEO LO PEOR DE ESTA VIDA A TODOS ELLOS. YO LE PIDO KE INTERFIERA USTED ES MADRE Y SABE EL DOLOR DE UN HIJO,PERO MAS DOLERIOA LA HUMILLASION Y LA INDAGNACION POR LA QUE PASO A SU CORTA VIDA. ESOS BEBES NO MATARON,VIOLARON,SECUESTRANON,NO Y CIERON DANO SOLAMENTE ERAN UNOS BEBE COMO LOS TUYOS,LOS MIOS Y COMO DE TODAS LAS MADRES Y BUENOS PAPAS DE ESTA PAIS GRACIAS, Y RAZA ESTEMOS UNIDOS Y A ESTOS AY KE DARLES DONDE MAS LE DUELE EN SU PODER


 Enviado por KARLA - 15-junio-2009 a las 17:24 Enviar mail al autor

 

Un mail más para que se haga algo en contra de los culpables de la muerte de los 46 niños, de todos los que están hospitalizados, y de las familias de cada uno de ellos. En otro país ya varias cabezas hubiesen caído pero aquí en México, van a seguir investigando, para fianlmente no castigar a nadie. Todo está podrido en ese asunto, desde el lugar donde se puso la guardería, quienes son los dueños, los comentarios de la evaluación, etc.


 Enviado por Leticia de González - 15-junio-2009 a las 17:21 Enviar mail al autor

 

Amigos lectores,,,el correo de fray Lipe Bravo Mena, regresa los correos que se le envian, tiene más de una semana que he intentado reenviar cartas que me han llegado, opino que renuncien este tipo de servidores públicos y se vayan a seguir touristeando al exterior,,,,nada más por eso no voy a votar este 5 de julio,,,


 Enviado por ANGEL - 15-junio-2009 a las 17:20 Enviar mail al autor

 

Con la esperanza de buscar y creer que la Justicia existe en méxico, me uno a ustedes ¡ Súmate: no a la impunidad en la Guardería ABC


 Enviado por Ruth García Córdova - 15-junio-2009 a las 17:15 Enviar mail al autor

 

nada se podra hacer contra el gobierno, ya sabemos que entre ellos, los politicos se tapan los errores que cometes, y como siempre no habra culpables aunque asi lo diga el gobernador bours, primero esta su familia e intereses personales que la patria, y la gente que la forma, y a la que juro protejer, ya sabemos eso de que la patria me la reclame es pura demagogia, porque para eso esta el compadrasgo entre ellos. lastima de gente, fariceos, que nos gobiernan, yo si apoyo el voto nulo


 Enviado por arturo estrada gonzales - 15-junio-2009 a las 17:10 Enviar mail al autor

 

Bien Katia, bien. Te mando el correo


 Enviado por Alejandro - 15-junio-2009 a las 17:09 Enviar mail al autor

 

ME SIENTO CULPABLE POR TODO ESTO, YA QUE NOSOTROS NO HEMOS PODIDO HACER NADA PARA EXIGIR A LOS PERROS DEL MAL QUE ESTAN EN EL PODER, QUE SE ALIMENTAN DE DINERO DE LA POBREZA Y AHORA COMO EN OTRAS OCASIONES DE NUESTRO DOLOR. EXIJAMOS. AHORA NUESTRO VOTO DEBERA SER RAZONADO AUNQUE DIFICILMENTE HABRA UNA BUENA OPCION, ALMENOS TENEMOS ESTA ALTERNATIVA DE PODER PRESIONAR DE PODER EXPRESARNOS Y PODER HACER ALGO. EXIGIR CONDICIONES BASICAS DE SEGURIDAD CREO NO ES MUCHO PEDIR...


 Enviado por VICKY - 15-junio-2009 a las 17:08 Enviar mail al autor

 

Hasta cuando se van a seguir cometiendo abusos y atropellos contra el pueblo mexicano, en lo personal creo que es una burla las declaraciones de los funcionarios de los tres niveles de gobierno en el sentido que fue un "homicidio culposo y no grave" POR FAVOR SEÑORES VAN 46 BEBES MUERTOS y aun asi tienen el cinismo de tratar de evadir su responsabilidad. Pero eso si cuando estan en campaña estos politicos prometen que velaran por cada uno de los ciudadanos y que van a luchar por la justicia social . jaja si como no. MURIERON 46 ANGELITOS Y ESPERO QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE POR EL BIEN DE LOS MEXICANOS.


 Enviado por Eduardo Romero Arenas - 15-junio-2009 a las 17:07 Enviar mail al autor

 

Hay algo que tiene méxico que no tiene ningún país civilizado en el mundo y eso es un gobierno que nos ha demostrado por años que la vida de estudiantes, obreros, campesinos, periodistas NO LES IMPORTA, NO TIENE VALOR ALGUNO! paro el colmo y la gota que derrama el vaso es el caso del la guarderia abc donde antes de investigar ya exculpaba a los responsables de la tragedia LA VIDA DE LOS NIÑOS TAMPOCO LES IMPORTA!!!!! dios mio! y cuando digo gobierno me refiero a todos ellos PAN,PRI PRD Y TODOS LOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES COMER A NUETRAS COSTILLAS!!!!!!!


 Enviado por alberto gonzalez mendez - 15-junio-2009 a las 17:03 Enviar mail al autor

 

aqui en hermosillo el procurador y achichincles ya interrogaron alos empleados de la bodega de placas y papeleria. tratandolos de la manera mas grosera y despectiva ademas les nombrò inculpados,cuando debiò referirse a ellos como testigos o en todo caso indiciados, si seles presume una culpa. la realidad es que tenemos un prucurador de justicia en el estado que NUNCA ha litigado ademas el despota de bours hoy en conferencia de prensa daba entender que el culpable era el vigilante que habia dejado prendido el cooler


 Enviado por Norma avila - 15-junio-2009 a las 17:02 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA: CLARO QUE TODOS NOS DEBEMOS DE SUMAR A ESTE GRITO DE JUSTICIA, PERO QUE NO QUEDE NOMAS EN EXIGENCIA SI ELLOS NO PUEDEN QUE RENUNCIEN Y LO HACEMOS NOSOTROS, CARCEL ES LO QUE MERECEN ESAS VIEJAS QUE ACOSTA DE ESTOS NIÑOS SE ENRIQUECIERON, PORQUE NO HACEMOS ANUNCIOS PANORAMICOS COMO LA SRA. WALLE Y LOS PONEMOS EN VARIAS CIUDADES CON LOS NOMBRES DE ESTOS INFANTICIDAS, PARENTELE DE BOURS Y DE CALDERON???? A PREGUNTARLE A LA SRA. DE WALLE COMO LE HIZO CON QUE LEYES SE PROTEGIO PARA HACERLO Y HAGAMOSLO NOSOTROS....DEBEMOS PONER UNO EN EL PUENTE INTERNACIONAL POR DONDE CRUZAN ESTAS BESTIAS....VAMOS POR FAVOR AL MENOS NOS ALIVIARIA UN POCO EL DOLOR QUE SENTIMOS...VAMOS A HACERLO YO SE QUE PODEMOS....


 Enviado por diana martinez - 15-junio-2009 a las 17:01 Enviar mail al autor

 

Kathia, me uno a tu reclamo, pero que posibilidades hay de contratar al jefe Diego para que litige en contra del estado, ya que a todas luces la responsabilidad es de los gobiernos federal, estatal y municipal y lo digo en serio, ya que este señor nunca pierde un caso, creo que estos asesinatos justifican el que se obligue al estado a castigar y en su caso indeminizar de por vida a las familias afectadas,,,


 Enviado por ANGEL - 15-junio-2009 a las 16:51 Enviar mail al autor

 

No se aceleren! Oigo gritos de indignacion que comparto pero no se deben combinar con ignorancia y menos con la sinrazon. Me da risa escuchar "Estariamos mejor con Lopez Obrador", en este caso? que hubiera hecho? salir volando?,A como es Lopez obrador, me lo imagino bloqueando todas las guarderias con licencia a partiuculares. Sin importrles los papas que necesitan esos servicios..... o tambien ni un voto para fulanito partido.... Eso no soluciona nada, los accidentes suceden y por desgracia este fue uno y empezo en la bodega de enseguida, no en la guarderia como dicen.... Yo trabaje enfrente de la guarderia, y tengo amigos policias que entraron a sacar bebes, asi que tengo conocimiento de causa. En el documento en efecto sugiere malla, en el area de PATIO, no adentro, lo que habia adentro era poliuretano (hielo seco) que es un material muy comun en el interior de oficinas aca en sonora y sirve para disminuir el área que un aparato de refrigeracion debe enfriar, creando una capa de aire con el techo. Si EXIJO, castigo a los culpables, pero a los CULPABLES, no a los inocentes, Bours en efecto tiene parientes con guarderias, pero es una familia grande,como las hay pej. los dos candidatos al gobierno del estado en sonora, del pri y del pan son primos. Que la ley y la justicia se encarguen de averiguar, si hay algun delito. No iniciemos caceria de brujas, quemando inocentes... Hay que proponer soluciones, por ejemplo A mi me gustaria que a los 15 meses de haber iniciado algun gobierno, el pueblo tenga la opcion de ratificarlo... Ahorrandonos 3 a#os perdidos con un mal gobernante.... hacen falta buenas ideas.... No todos los politicos son malos... POr cierto no comulgo con ningun partido...


 Enviado por Jose perez - 15-junio-2009 a las 16:46 Enviar mail al autor

 

Lo más probable es que las autoridades, conocedoras de la sociedad mexicana, dejen que corra el tiempo y se apaguen los ánimos. Por lo pronto y siendo muy conservador en cuanto a que se vaya a castigar a los dueños de la guardería, propongo a los sonorenses impedir por la vía del voto ciudadano que llegue a gobernador de Sonora el candidato del PRI Alfonso Elías Serrano, protegido del actual gobernador Eduardo Bours Castelo. Porque si llega, se va encargar de darle carpetazo al asunto. No se trata de politizar la tragedia, pero tampoco cerremos los ojos a la realidad, es pariente y beneficiario de las guarderías entonces, cobremos la factura.


 Enviado por Cándido Eualter - 15-junio-2009 a las 16:45 Enviar mail al autor

 

KATIA ASI COMO LE EXIGISTE A GALILEA MONTIJO TOMAR UN CURSO DE DERECHOS HUMANOS SOBRE EL TEMA DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, TAMBIEN EXIGE A DERECHOS HUMANOS QUE ENCIERREN A LOS DUEÑOS DE LA GUARDERIA SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE ESTA TRAGEDIA...NO INCIDENCIA...COMO DICE ES ESTUPIDO DE KARAM....YA BASTA KATIA COMO CIUDADANOS , PADRES DE FAMILIA, MEXICANOS YA HAGAMOS ALGO DE VALOR QUE SE HAGA PLENA JUSTICIA...O ELLOS (LOS DUEÑOS) QUE SE PONGAN A TEMBLAR. LA CIUDADANIA NO NADA MAS ESTAMOS HARTOS DE TANTA IMPUNIDAD Y TANTO BLA, BLA, BLA Y SANDA DE ESTUPIDECES QUE DICEN KARAM, BOURS Y NO SE CUANTOS ESTUPIDOS MAS LA MISMA MARGARITA ZAVALA, ADEMAS DE HARTOS ESTAMOS INDIGNADOS....CARCEL PARA LOS DUEÑOS....


 Enviado por dmtorres - 15-junio-2009 a las 16:42 Enviar mail al autor

 

me uno al comunicado y es mi deseo fimarlo, me permito hacer la sugerencia de investigar sobre el origen de mobiliario de las guarderias, casi puedo adivinar que es propiedad del imss, por los niños y padres que deben sanar abran una cuenta bancaria para que todos aportemos, gracias !


 Enviado por Guadalupe Garcia Lopez - 15-junio-2009 a las 16:38 Enviar mail al autor

 

Me sumo a la campaña anti-impunidad y para que vean que estoy comprometida, a partir de hoy en mi casa no consumiremos ningún producto Bachoco para que tiemble la familia Bours cuando vea bajar las ventas en su empresa. Esa es una de las formas activas con las que me sumaré. Ya invité a mis amigas y familiares. Todos estamos de acuerdo. Si no entienden de una forma, pues que entiendan de otra.


 Enviado por no compraré Bachoco - 15-junio-2009 a las 16:34 Enviar mail al autor

 

me uno al reclamo de JUSTICIA......basta de tanta impunidad...tenemos que hacer un frente comun YA ..... nos urge el tomar medidas ....para la union hace la fuerza


 Enviado por MariPaz Medina - 15-junio-2009 a las 16:32 Enviar mail al autor

 

El gobierno de Sonora ha deshabilitado el correo que ustedes indican en este blog.


 Enviado por Rafa - 15-junio-2009 a las 16:30 Enviar mail al autor

 

Los apoyo, decididamente. Cuenten conmigo. Atte. Mtro. Rafael Morales


 Enviado por Rafael - 15-junio-2009 a las 16:27 Enviar mail al autor

 

QUIERO PEDIR A LAS AUTORIDADES QUE EL DINERO QUE ESTAN GASTANDO CON SUS CAMPAÑAS DE ASCO DEJEN DE GASTAS Y APOYEN AL 100% A LOS NIÑOS QUE ESTAN QUEMADOS POR LA TRAGEDIA DE LA GUARDERIA LO QUE GASTEN X MI VOTO LO DONO A LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA ABC


 Enviado por MINERVA GARCIA - 15-junio-2009 a las 16:23 Enviar mail al autor

 

Que poca la del gobernador de Sonora y supongo que así deben de andar todas las guarderias del país, el asunto es que estos problemas de compadrasgo e influyentismo ya son de muchisímos años, ya basta de corrupción en el país, hemos votado por delicunetes toda nustra vida ya hay que ponerles un alto, ya estuvo bien de sus marranadas, ya estuvo bien de sostener a ladrones en el gobierno y eso va desde siputados, senadores, alcaldes y funcionarios públicos menores hasta los mismos presidentes de la república. Todo es corrupción, todo es cochinadas de los gobiernos del país. Habrá alguna ley para despedir a los saqueadores y alimañas que hemos nosotros mismos contratado? Un saludo muy enojado.


 Enviado por Miguel - 15-junio-2009 a las 16:19 Enviar mail al autor

 

Los CAMALEONICOS: Los funcionarios públicos, antes fueron politicos, ahora son PARASITOS, como se les puede castigar a estos bichos si no existen leyes aplicables a ellos. Saludos


 Enviado por Armando Monroy Miranda - 15-junio-2009 a las 16:14 Enviar mail al autor

 

Estoy contigo Katia me uno a no dejar morir este asunto ni que haya impunidad entre parientes de políticos. Y sí, legalmene los dueños de ABC califican como multihomicidas, ya que el homicidio culposo sería por una sola muerte en un accidente aislado sin intencionalidad, pero estos tipos contaban con los recursos y los ingresos y la capacidad de crédito para proveer un edificio decente a las criaturas. Pero con alevosía y premeditación decidieron exponer la vida de 46 inocentes criaturas, más aparte los treinta y tantos lesionados cuyas lesiones tardan más de 15 días en sanar. Al menos unos setenta expedientes se pueden integrar para que paguen por sus culpas y su maldita ambición


 Enviado por Anibal Muñiz SIlva - 15-junio-2009 a las 15:57 Enviar mail al autor

 

Katia: Yo creo que a nuestra sociedad nos falta exigir que se cumplan las leyes, pero tambien hacernos responsables. Cuando voy a un supermercado, cine, centro comercial, etc, a veces me pregunto: si ahora comenzara un incendio, en donde esta la salida de emergencia? En donde hay alarmas de incendio? En donde encuentro un extinguidor? Hay rociadores de agua para apagar el incendio? En nuestras propias casas, tenemos ese habito? Alguna vez le has preguntado a la vendedora de Liverpool o a la cajera de Walmart si sabe que hacer en caso de un siniestro? Es solo mera curiosidad de una indignada como tantos.


 Enviado por Marisol Rasmussen - 15-junio-2009 a las 15:54 Enviar mail al autor

 

Katia: durante un buen tiempo he venido leyendo tus reflexiones y comentarios, asi como las opiniones de todos tus lectores, Hoy es la primera vez que voy a dar mi punto de vista (y no del TEMA que tratas), ¿del TEMA que puedo decir?????? dificil para todos con conciencia, ¡no se!, antes de escribir algo sobre el tema YA ME DUELE decir algo...Pues bien entonces dire con la mejor intención y sin politizar el cometario, aunque es imposible no politizarlo, ya que todos nosortos CIUDADANOS DE ESTE PAIS, por desgracia tenemos el MAL GOBIERNO POR QUE ASI LO MERECEMOS. LO MERECEMOS por no analisar a quien vamos a elegir para que nos diriga, nos cuide, nos de leyes, otro factor es la pesima educacion (valores) y un TOTAL DESINTERES por lo que pasa en nuestro entorno, la indiferencia nos gana, pensando que a mi nunca me va a pasar, que pido CREAR CONCIENCIA QUE MEXICO QUEREMOS, COMO LO VAMOS A OBTENER Y SI EXISTE INTERES COMO VAMOS A INCIAR ESTE PROCESO DE CAMBIO... se que no aporto mucho simplemente es mi punto de vista...esperando que nos involucremos por un fin comun y buscando un mejor PAIS (por obViedad sin PRI/PAN ETC,ETC)


 Enviado por Leonrod - 15-junio-2009 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

Son 46 niños Katia, 46!!!!!


 Enviado por Julia - 15-junio-2009 a las 15:49 Enviar mail al autor

 

Me parece excelente que la gente nos unamos, y aunque no tengo una criatura que haya lamentablemente fallecido en esta tragedia ni que esté grave, si es una TRAGEDIA que nos duele a todo México. YA BASTA de tanta corrupción!! sólo en este país gobernado actualmente por el desgobierno se solapan estas situaciones. Sean del Gobierno Federal, Estatal y/o municipal, que se dejen de desviar nuestra atención hacia otras cosas y que se actúe conforme la ley. Por favor Sr. Felipe Calderón reorganice su gabinete, la sociedad queremos ver resultados y su gabinete es tan incompetente como hace décadas no teníamos. JUSTICIA PARA TODOS


 Enviado por Judith Terán Verástegui - 15-junio-2009 a las 15:46 Enviar mail al autor

 

yo me uno a la firma de la carta pero y los dueños de la guarderia que ?


 Enviado por roberto diaz - 15-junio-2009 a las 15:44 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, Admiradora de tus columnas desde hace tiempo, te felicito por tu conciencia politica que nos hace tanta falta en México. Yya mandé mi mail para unirme a esta peticion. Diana Garcia


 Enviado por Diana Garcia - 15-junio-2009 a las 15:43 Enviar mail al autor

 

ESTE SERIA UN EXCELENTE CASO PARA QUE CALDERON DEMOSTRARA EL ESTADO DE DERECHO DEL QUE SE JACTAN LOS PANISTAS COMO DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS. SI EL GOBIERNO NO HACE JUSTICIA YO APOYO A LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS INOCENTES VICTIMAS A QUE HAGAN JUSTICIA POR SU MANO.


 Enviado por insaider - 15-junio-2009 a las 15:35 Enviar mail al autor

 

Por qué no nos solidarizamos ante el dolor de los padres que han perdido a sus hijos? Por qué nos indignamos, pero no hacemos nada? Ya basta de que crean que pueden hacer con el pueblo mexicano lo que se les antoja. Vamos a unirnos, a solidarizarnos. Vamos a manifestarnos porque vayan a la cárcel TODOS los responsables.


 Enviado por LORENA E. - 15-junio-2009 a las 15:35 Enviar mail al autor

 

Hola a todos en el foro, es la primera vez que opino en el universal. Soy una mexicana que vive en el extranjero, pero siempre intento saber de mi país. Esta triste noticia aún me tiene triste, preocupada y con rabia. Tengo una niña de año y medio y cada que la veo, imagino lo que sufrieron los niños en esa guardería. Por favor, intentemos ser personas honestas, en nosotros está cambiar nuestro alrededor. Evitemos dar mordidas, pagar por conseguir empleos, colarse en las colas, dar vueltas prohibidas, etc. todo lo que hace de nuestro país una cultura de corrupción, lo que tristemente en magnitudes mayores ha ocasionado esta tragedia. Todos esos corruptos funcionarios de todos los partidos, son una basura de personas. Todo mi apoyo a las familias de los afectados. P.D. Katia por favor, indica que debe ponerse en el título del correo que se engia a elmundod@gmail.com, y si en el contenido sólo se pone el nombre con los apellidos.


 Enviado por Angelina Espinoza - 15-junio-2009 a las 15:25 Enviar mail al autor

 

les recomiendo lean este articulo ,publicado por un abogado en el cual hace una exelente reflexion juridica para la aplicacion de las penas a estaspersonas se los recomiendo http://licpalazuelos.blogspot.com/ , saludos y unidos lograremos la solucion de muchos problemas de nuestro pais, como siempre el ciudadano es el que mejor percepcion tiene de los problemas. Enock G.


 Enviado por Enock G. - 15-junio-2009 a las 15:16 Enviar mail al autor

 

Esta pena y tragedia la hago mia,como mexicana, como ciudadana,como mujer y como madre, cuenta con mi nombre,mis apellidos y con todo el repudio hacia el gobierno actual...despierta México.!


 Enviado por Liliana - 15-junio-2009 a las 15:15 Enviar mail al autor

 

Solo en México suceden cosas como estas, pareciera que toda la podredumbre del mundo se concentró en el gobierno de México. No puedo entender como esta gentuza puede ignorar una tragedia tan horrible, como se atreven a decir que es un incidente; no deseo el mal a nadie pero hablarian diferente si se tratara de sus propios hijos, solo de pensar lo que esas criaturas deben haber padecido con esa muerte tan horrible, a estos infelices se les hace fácil y juegan con la dignidad del pueblo. Ya basta!, creo que como yo hay miles y miles de mexicanos que estamos asqueados de nuestro sistema de "justicia" de los compadrazgos y de toda la porquería de la que nos vamos enterando cada día; claro que voy a mandar mi mensaje de apoyo, esto no puede quedarse como si no hubiera sucedido.


 Enviado por Leticia - 15-junio-2009 a las 15:13 Enviar mail al autor

 

Porque será que en casos como el de la guardería de Sonora donde la corrupción y la negligencia del gobierno es mas que evidente y donde las familias de los afectados ninguna es poderosa, que los distintos medios y periodistas oficialistas no le dan cobertura amplia al caso? A diferencia de la enorme cobertura que los medios oficialistas le dan a los escandalos politicos que casulmente siempre son de la oposición, donde le dedican todas las editoriales de la semana o del mes ha hablar y regañar la declaración en turno de algún politico de la oposición, basta ya de esos periodistas manipuladores que a todo le ven doble rasero y solo defienden sus inetereses y los de su grupito, exijamos mejores periodistas, que hagan por primera vez en su vida labor de investigación y reportaje, tache a todos los periodistas que solo se limitan a leer las notas, golpear la mesa y regañar a los que ellos consideran los malos de su ¨cuento¨. Pedimos mayor cobertura de todos los medios a este caso Sonora, no se hagan bueyes señores periodistas.


 Enviado por Juanito el Cartero - 15-junio-2009 a las 15:13 Enviar mail al autor

 

Urge que como padres y sociedad exijamos sean revisadas todas las guarderías del país públicas y privadas, que exista una ley sobre esto, no sabemos cuántas cosas más pasan en las guarderías, desde gente sin preparación, negligente, que sólo busca por sus intereses económicos o hasta perversa que está en contacto directo con nuestros niños, no debemos dejar que esto crezca y hacer como si nada paso, hay que exigir se revise quién está a cargo, si cuenta con la preparación y salud mental para ello.


 Enviado por Lore - 15-junio-2009 a las 14:59 Enviar mail al autor

 

KATIA: EL GOBIERNO DE SONORA ESTA TRATANDO DE DESVIAR LA ATENCIÓN CENTRANDO SUS BATERIAS CONTRA EL IMSS, PERO NI EL GOBERNADOR NI EL PROCURADOR DE SONORA HAN ACLARADO PORQUE OCURRIÓ PRIMERO UNA EXPLOSIÓN EN EL BODEGÓN DE HACIENDA ESTATAL, PORQUE INICIÓ EL INCENDIO, PORQUE AHÍ NO TENÍAN NORMAS DE SEGURIDAD SI ESTABAN AL LADO DE UNA GUARDERÍA (LA GUARDERIA SE INSTALÓ PRIMERO) PORQUÉ LAS INSTALACIONES ERAN TAN CHAFAS, PORQUE TENÍAN CARROS GUARDADOS; PORQUE PAGABAN CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS AL MES POR ESE BODEGÓN CHAFA Y NO TUVIERON UN QUINTO PARA CUMPLIR LAS NORMAS DE SGURIDAD Y POR ÚLTIMO, PORQUE NO ACLARAN LOS RUMORES DE QUE AHÍ SE "ORDEÑABA" LA GASOLINA A CARROS OFICIALES PARA LA CAMPAÑA DEL CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO.


 Enviado por MEG - 15-junio-2009 a las 14:57 Enviar mail al autor

 

Me uno a la petición de que no quede impune este crimen. Patricia Quintana


 Enviado por Patricia Quintana - 15-junio-2009 a las 14:47 Enviar mail al autor

 

Buen día Katia: Me sumo a tu propuesta y enviaré mi "mail". Estoy de acuerdo con Mario Aguirre (13:33). Me "movió el tapete" ese tristísimo suceso y estoy siendo más observador en las condiciones de la escuela de mi pequeñín (y haciendo sugerencias) así como en mi trabajo (haremos algunas modificaciones). Creo que la función de la lona que se observa es para que el calor de la techumbre de lámina no pase al local y se pueda tener una cámara plena y el aire acondicionado funcione mejor, pero lo malo es el material (ya que tal vez era de PVC), que es fácilmente consumido por las llamas, además el humo que produce es tóxico. La revisión de la Sra. Delia es de la guardería yá funcionando (ella no pudo haber evaluado la construcción pues no está capacitada ni es su función), pero no muestran el de la inspección antes de autorizar el inicio de operaciones en donde se debió haber evaluado tanto instalaciones como materiales de construcción. Éstas son conjeturas y mi humilde opinión. Saludos


 Enviado por Paketeiro - 15-junio-2009 a las 14:28 Enviar mail al autor

 

Hola: Me siento sumamente molesto y ofendido como Mexicano. Confieso que no comulgo con ningún partido político, pero desde que los panistas llegaron al poder, han hecho más mal que bien y no hablo sin causa. Yo trabajé 18 años en el IMSS y precisamente en el área de Seguridad, con algún cargo relevante en esta área. Con la llegada del Sr. Fox fuí despedido en el 2003, bajo el argumento de que "necesitaban lugares para sus equipos" y que posición es la que menos les interesó desde ese entonces LA SEGURIDAD. No estoy pidiendo empleo, ya que afortunadamente ahora estoy en una mejor posición en la Iniciativa Privada a cargo de la Seguridad de una Empresa Extranjera, pero me duele que todo el trabajo que se había hecho, la capacitaci[on recibida y el conocimiento de la Institución lo hayan tirado a la basura para colocar amigos y familiares irresponsablemente, ya que me consta que anteriormente se hacían evaluaciones por todo el territorio nacional y se emitían recomendaciones para mejorar la Seguridad en las Instalaciones del IMSS, propias o subrogadas. Lo más doloroso son los pequeñitos que perdieron la vida, lo cual NO DEBE QUEDAR IMPUNE en ningún nivel, por respeto a estos inocentes debe castigarse a los culpables y a los responsables. SI NO PUEDEN QUE RENUNCIEN, cuantos inocentes más hay que perder por culpa de estos nefastos políticos y funcionarios.


 Enviado por Luis M. Martinez - 15-junio-2009 a las 14:28 Enviar mail al autor

 

Hola Katia,

Lo que publicó la Jornada el fin de semana es estremecedor, no cabe duda que en este país reina la mediocreidad institucional y la insensibilidad gubernamental. Corre el rumor que el joven que arriesgó su vida para salvar la vida de algunos pequeños derribando muros con su camioneta, será demandado por daño en propiedad ajena, increible!!!

Anular el voto = Resignación y Mediocreidad Ciudadana.

Saludos


 Enviado por Mónica - 15-junio-2009 a las 14:23 Enviar mail al autor

 

CON EL PRETEXTO DE "LA CRISIS QUE NOS VINO DE FUERA" CALDERÓN &CO.,PRETENDE JUSTIFICAR SU TORPEZA EN EL MANEJO DEL PAÍS. AL GACHUPÍN QUE LE HACE LOS COMERCIALES LE PAGA UNA FORTUNA, PERO YA SE SE LE SECÓ EL CEREBRO, AHORA NOS QUIERE ASUSTAR CON EL TEMA DEL NARCOTRÁFICO QUE CALDERÓN HA TOMADO COMO BANDERA PARA LOS COMICIOS PRÓXIMOS; COMO JUAN CHARRASQUEADO,"ES VALIENTE, ARRIESGADO Y ENTRÓN" CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y SEGÚN ÉL, VAMOS GANANDO (PA'TRÁS). LOS MUERTOS CAEN POR RACIMOS DIARIAMENTE, PERO OCULTAN INFORMACÍON; EN UNA RECIENTE BALACERA DE 4 HORAS EN ACAPULCO, SÓLO MURIERON 3 DE LOS BUENOS Y 18 MALOS. EL PRESIDENTE DEL EMPLEO ACABA DE MOSTRAR SU ENOJO PORQUE ATENTARON CONTRA ALGÚN FUNCIONARIO DE LA MARINA !AY DE AQUÉLLOS QUE TOQUEN A ALGUNO DE LOS NUESTROS!, LOS OTROS CIEN MILLONES QUE SE JODAN. DIJERON LOS GRINGOS QUE MÉXICO ERA UN ESTADO FALLIDO PERO SE EQUIVOCARON, TENEMOS UN PRESIDENTE FALLIDO, QUE ES DIFERENTE. SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y LOS PRIISTAS Y PANISTAS PRETENDEN TENER MAYORÍA EN EL CONGRESO, ESO NO DE BEMOS PERMITIRLO DE NINGUNA MANERA PORQUE ENTONCES SÍ ESTARÍAMOS PERDIDOS, PODRÍAN HACER LO QUE SE LES VINIERA EN GANA CON EL PAÍS, AY DE NOSOTROS SI LOS DEJAMOS,POR ESO EL 5 DE JULIO NI UN VOTO A LOS PRIANISTAS, O ACASO QUIERES MÁS DESEMPLEO, POBREZA, NARCOTRÁFICO, SECUESTROS,ASESINATOS Y GUARDERÍAS CONCESIONADAS A LOS POLÍTICOS?, CALDERÓN TE PROMETIÓ MUCHOS EMPLEOS, BAJAR EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, SEGURIDAD, BIENESTAR ETC. Y NO HA CUMPLIDO, NO DEJES QUE TE ASUSTEN CON SUS COMERCIALES INTIMIDATORIOS, CALDERÓN Y SUS SECUACES SON UN PELIGRO PARA MÉXICO Y PARA EL MUNDO, OCULTÓ LA INFORMACIÓN SOBRE EL VIRUS Y AHORA SE HA CONVERTIDO EN UNA PANDEMIA. ABRE LOS OJOS.


 Enviado por JODÍAS - 15-junio-2009 a las 14:19 Enviar mail al autor

 

Hola Katia. Me uno a este movimiento desde el blog: http://liderazgociudadano.wordpress.com/


 Enviado por Liderazgo Ciudadano - 15-junio-2009 a las 14:13 Enviar mail al autor

 

mando un saludo y mi solidaridad a todas las familias que tenian niños en esa guarderia, es lamentable la muerte de los niñitos, y tambien la situacion en la que estan los que tienes esa quemaduras tan graves. no debe haber distingo, ni privilegios, de eso ya hubo suficiente....


 Enviado por Mariana Nuñez Burgueño - 15-junio-2009 a las 14:07 Enviar mail al autor

 

El reclamo de justicia y la indignación de los padres de los niños muertos se vuelven una sola voz Por Orietta Fupen ofupen@expreso.com.mx En silencio, alrededor de 7 mil personas, principalmente padres, abuelos, tíos, hermanos y ciudadanos solidarios marcharon desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta el Palacio de Gobierno, pidiendo justicia y buscando a culpables que algunos encontraron en sí mismos: “Yo soy el principal responsable por ser una persona honrada que tiene un empleo por tener que cumplir con un horario de trabajo yo tengo la culpa por confiar, yo tengo la culpa por pagar mis impuestos, yo tengo la culpa por ir a votar, yo soy el responsable de la muerte de mi hijo”, dijo Roberto Zavala.El padre del pequeño Santiago de Jesús Zavala Lemas de 2 años, quien murió en el incendio, gritaba frente a la puerta del Palacio de Gobierno Nota de http://expreso.com.mx/ Hermosillo, Sonora Mexico


 Enviado por SonorenseHillo - 15-junio-2009 a las 14:06 Enviar mail al autor

 

Katia: Tu crees que realmente sirva? en caso positivo tendras el apoyo para generara un cambio, basta de corrupcion, no mas: Marin, Montiel, Salinas, (PRI), y alos que vieron la pelicula o leyeron el libro de Arrancame la Vida, les digo las cosas no han cambiado y de lo que sucedio en esa narracion que fue de la vida real, les digo de eso hace 70 "o" 75AÑOS.


 Enviado por arturo - 15-junio-2009 a las 13:59 Enviar mail al autor

 

Katia: Ayer la Jornada publicó las declariones de Alberto Barreda Robinson, representante en México de los hospitales Shriners (hospitales de EU a donde estan enviando a los niños sobrevivientes)quien acusó de "negligencia médica" a las autoridades del IMSS en Guadalajara, Jalisco, donde han muerto dos sobrevivientes del incendio de la guardería ABC. Además advirtió que está en riesgo la vida de al menos otros siete niños, al negarles su traslado a nosocomios especializados en Estados Unidos.

Barreda Robinson hizo incapié en dos menores que fallecieron entre viernes y sábado en el Hospital de Especialidades de Occidente, en Guadalajara y de los cuales mencionó que "Ya habían pasado el periodo crítico y se les murieron porque les dieron un baño en agua, cuando se sabe que eso no se puede hacer con un paciente así. ... bañaron a los niños y les colapsaron los pulmones". Mencionó además los engaños, ya mencionados por Lennon, a los padres de familia respecto del lugar donde serían atendidos sus hijos. Primero se les informó que serían llevados a los hospitales Shriners en Estados Unidos, pero a última hora los ubicaron en el IMSS de Jalisco.

Hoy el presidente y director de dichos hospitales deslindó a los mismos de las declaraciones de su vocero en relación al juicio que sobre los médicos del IMSS emitiera su represntante en México. Sin embargo, en ningún momento negó lo referente a la negativa del IMSS a que se enviara a los niños mencionados por el Universal. Lo cual inevitablemente nos lleva a concluir que la corruptelas y el cinismo de las autoridades continúa aún en este momento. He enviado ya mi correo y mis nombres a tu documento, y presionemos para que se haga justicia y paguen los delincuentes y familiares del gobernador de Sonora (Bours) y de la primera dama (Zavala de Calderón).


 Enviado por Antuan - 15-junio-2009 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

Todo lo que sucede en nuestro país es resultante de la pudredumbre que impera en este gobierno empezando por Felipe Calderón, que no ata ni desata, está preso de sus debilidades y enormes limitaciones, debería existir el cambio de leyes en donde se pudiera revocar el mandato y enviarlos a su casa lo más lejos por ínutiles.


 Enviado por Dr. J.ArmandoGonzález G. - 15-junio-2009 a las 13:54 Enviar mail al autor

 

Los medios de comunicaciòn no deben permitir que se olviden casos como éste, lamentablemente las autoridades no harán nada. pero les corresponde a los medios ser "cuchillito de palo" hasta que se harten de escuchar las quejas y tengan que hacer algo. nadie va regresarles la vida a los bebés, pero los que nos quedamos no debemos dejar que sigan haciendo lo que quieren sin reclamarles nada...hay que anular el voto para que cambien las leyes, hay que protestar si los servicios no son buenos y como padres hay que mantenerse informados sobre sus obligaciones y nuestros derechos, unidos debe poderse hacer algo..... por favor


 Enviado por Monica - 15-junio-2009 a las 13:53 Enviar mail al autor

 

que se siente....pueden dormir, comer, ver a su familias, a sus hijos a la cara!! verse al espejo diario y ver que se han vuelto parte de un sistema corrupto y criminal ..donde no iomportan las vida solo importan los numeros ..las ganancias...la vida y nuestras acciones..se regresan y no es castigo de Dios... es..solo la reaccion que les tocara debido a sus acciones..asi que hoy, mañana o en unos años..sentiran en carne propia el dolor que ahora estan causando......


 Enviado por Soragina - 15-junio-2009 a las 13:48 Enviar mail al autor

 

El correo de luisfelipe.bravomena@presidencia.gob.mx me regresa.


 Enviado por Daniel - 15-junio-2009 a las 13:48 Enviar mail al autor

 

Gracias Katia, que alegría leer esto... vuelo a ser Sonorense y Mexicano. Regreso a mi batalla por la injustica e impunidad que ensombrece mi quierida tierra Sonora... Repartire este blog...


 Enviado por Gustavo - 15-junio-2009 a las 13:46 Enviar mail al autor

 

Me sumo por supuesto. NO TE OLVIDES KATIA DE LA TIA DE LA SEÑORA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO que también es responsable de esto. Vi hoy las fotografias de la revista PROCESO y son verdaderamente catastróficas..........................


 Enviado por zakspeedcoyoacan - 15-junio-2009 a las 13:46 Enviar mail al autor

 

FRAUDE EN IRAN?..CLARO, ES TAAAAN PARECIDO A MEXICO..


 Enviado por antipanista trasnochado - 15-junio-2009 a las 13:46 Enviar mail al autor

 

no se porque tanto alboroto, la clase politica seguira teniendo dinero y haciendo lo que quiere, acaso conocen algun politico que este en la carcel por haber robado??? estamos bien fregados y seguiremos asi , al menos que empiece una revolucion. DIganme de un politico que quiera a su pais lo que quieren es robar para tener sus casas en paris, miami, etc...... olvidamos muy rapido y nos dejamos de todos!!!!


 Enviado por carlos - 15-junio-2009 a las 13:41 Enviar mail al autor

 

Hagamos la revolucion para celebrar, quitemos toda la parentela del poder, dan asco y miedo, cuando hay un accidente de carretera, es homicidio culposo, y hay que pagar fianza aun cuando se esté herido. Acá es negligencia, omisión, corrupcion, y hasta premeditación, le agraearia alevosia, porque aun sabiendo del riesgo no se actuo, entonces, carcel a todos los inculpados, y si es qu existe un poco de dignidad, la renuncia del gober, delpresindete municipal, delegado del IMSS, protección civil. Hagamos una marcha tomemos la carretera, paremos el trafico, tomemos el edicifio del gobierno, para hacer presión y exigir Justicia, qu esta deberia de ser de facto y no un logro por las maifestaciones....quitenle el negocio a esa familia y parentela( bola de Corruptos) otra Cosa hay que checar las guarderias en donde tenemos a nuestros hijos, a ver si cumple con las medidas de seguridad,


 Enviado por Rigoberto Fuentes - 15-junio-2009 a las 13:38 Enviar mail al autor

 

POR SUPUESTO QUE APOYO SU CAUSA KATIA, YO TENGO DOS NIÑAS EN LA GUARDERIA PAPALOTE EN CARDEL, VER. Y APARTE 2 SOBRINOS, Y NO SABES TODO LO LO QUE NOS HA IMPRESIONADO ESTE FATIDICO ACCIDENTE, AL GRADO DE QUE CADA VEZ QUE LEEMOS O ESCUCHAMOS ALGO AL RESPECTO SON INEVITABLES LAS LAGRIMAS Y ESTAN DE NUEVO PRESENTE AL ESCRIBIR. QUE DIOS BENDIGA A ESTOS NIÑOS JUNTO CON SUS PAPAS... YO TAN SOLO DE IMAGINAR EL DOLOR QUE PASARON LOS BEBES ME LLENO DE TRISTEZA Y ANGUSTIA ME ES DIFICIL CREER QUE TODA QUEDE ASI NADA MAS Y QUE ESTOS ASESINOS NO RECIBAN SU CASTIGO. AUNQUE TODOS SABEMOS QUE AL ESTAR ESTAS GENTES EN LA CARCEL NO AMINORA EL DOLOR, AL MENOS SERVIRA DE EJEMPLO PARA LOS QUE SE EMPEÑAN EN AHORRAR UNOS PESOS DEJANDO A LOS NIÑOS A LA DERIBA. QUE DIOS LOS PERDONE TAMBIEN A ELLOS PORQUE ESTOY SEGURA QUE NOSOSOTROS COMO SOCIEDAD JAMAS LO HAREMOS.


 Enviado por yadira - 15-junio-2009 a las 13:36 Enviar mail al autor

 

El Gobierno Federal ( llamese Inepto calderón ) no hará nada, pues esta en juego el patrimonio de sus familiares. ( porque fue primero él y despues su esposa? ), porque sigue mandadno politicos por separado entre ellos esl ganster de gobernación? y a la fecha no han hecho nada, acaso será que porque los niños muertos no se apellidan: martí, Calderón, Salinas, Cevallos, Luna, Zambrano, Garza, Sada, Azcarraga, Milmo, Bours no le han tomado seriedad al asunto?, pero que tla los Propietarios a la hora de cobrar sus honorarios, hasta por adelantado les ha de pagar el año. Donde esta el que tanto pregonaba " manos limpias "???? desafortunadamete México es un país que viendo no percibe y escuchando no oye, por eso tenemos al presidente inpeto que tenemos, que hasta este momento lo unico que ha demostrado es su enana ineptitud.


 Enviado por HARTO! - 15-junio-2009 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

Ammm... Antes que anda, esta es una gran tragedia que nos duele a todos por el saber de la pardida de pequeños inocentes y todos sus familiares le envio mi mas sentido pesame y que busquen su mas pronta resignación. Derivado a esto viene la busqueda intensiva de culpables, culpables hay muchos, Gobierno si es culpable, proteccion civil, tambien, y otors culpables son los padres que llevaban a sus hijos a esa guarderia, antes de enojarse por lo que digo por favor sigan leyendo, por favor. Abriendo un poco el contexto todos somos culpables ya que nos damos cuenta de muchas cosas que suceden a nuestro alrededor pero nunca se hace nada al respecto hasta que SUCEDE ALGO, como Gobierno se podia salvaguardar el bien de estos niños, como protección civil podia decir que no estaban en condiciones y como padres se podia hacer la denuncia de las instalaciones, pero... NO SE HIZO NADA!!!... ¿quieren culpables?... todos lo somos. No apoyo al Gobierno, ni tampoco a los padres de familia que exigen culpables, por que de todo esto hay muchos culpables... HAGAMOS DE LO QUE PASO UN PARTEAGUAS PARA LEVANTAR LA VOZ Y NO PERMITIR MAS LA IMPUNIDAD, DEJEMOS DE SER EL PUEBLO QUE SE QUEDA CALLADO Y NO EXIGE RESPUESTAS, BASTA DE CONFORMISMOS, SI BIEN DICE QUE CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE, VAMOS A CRECER COMO PUEBLO PARA MERECER Y TENER UN MEJOR GOBIERNO. No nos dividamos, debemos unir esfuerzos y lograr un cambio de verdad, espero si alguies se tomo la molestia de leer todo esto me comprenda en mis palabras, quedando a su disposicion para replicas su servidor. Mario Aguirre


 Enviado por Mario Aguirre - 15-junio-2009 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

Me uno al reclamo ante tanta estupidez del gobierno en los 3 niveles. Si bien es cierto no son los asesinos materiales ni tampoco fué intención de nadie las 44 muertes, no puede suceder que nadie quiera hacerse responsables: Señores Entonces para què tenemos GOBIERNO.


 Enviado por Daniel - 15-junio-2009 a las 13:31 Enviar mail al autor

 

Es una verdadera pena el accidente ocurrido en la guarderia, pero es más penoso y grave ver como las autoridades de todas las instancias del gobierno están haciendo hasta lo imposible por cubrirse unos a otros ya que tienen una granvcola que les pisen. Están insistiendo en responsables y se están buscando en las ramas, (supervisores, corrdinadores, etc), pero no están haciendo el màs mínimo esfuerzo por buscar en la raíz, por MUCHOS van a salir algo más que embarrados con esta situación.


 Enviado por Mara Albarrán - 15-junio-2009 a las 13:28 Enviar mail al autor

 

Yo me pregunto, ¿cómo es posible que al muchacho que arrestaron por rallar los vagones del metro estén por darle casi diez años de cárcel y esos tipos que asesinan a 45 niños puedan salir con una fianza?. ¿Vale más un vagón del metro que la vida de una criatura?


 Enviado por Auora Suárez - 15-junio-2009 a las 13:25 Enviar mail al autor

 

EN OTRO ORDEN DE IDEAS, SI QUIERES QUE LA DROGA LLEGUE A TUS HIJOS MÁNDALOS AL MUNICIPIO MÁS RICO DE N.LEÓN. AHÍ EL ASPIRANTE PANUCHO A LA ALCALDÍA YA SE ARREGLÓ CON LOS NARCOS PARA QUE TODO SEA TANQUILITO, INCLUSO EL CONSUMO. NO DEJEN DE VOTAR POR EL AMIGO DE LOS BANQUEROS,DE LOS TELEVISOS Y AZTECOS, DE GORDILLO Y DESCHAMPS, GÓBER PRECIOSO,COMPADRE INSEPARABLE DE LOS PRIÍSTAS RECUERDEN EL FOBABROA Y EL IVA DEL 15% CON SU ROQUE SEÑAL. NI UN VOTO A LOS PRIANISTAS.


 Enviado por JODÍAS - 15-junio-2009 a las 13:20 Enviar mail al autor

 

DEBERIAMOS HACER ALGO MAS POR ESAS CRIATURAS, NO DEBE SER UNA NOTICIA PASAJERA QUE SE QUEDE EN EL OLVIDÓ,DEBEMO ESTAR AL PENDIENTE Y HACER ALGÓ MAS...


 Enviado por Ricardo Prieto - 15-junio-2009 a las 13:19 Enviar mail al autor

 

MIRA...DE ANTEMANO UNA DESGRACIA DE ESTA MAGNITUD A TRATAO DE SER MINIMIZADA POR LOS REPONSABLES Y POR TODOS LOS POILITICOS LOS CUALES HAN PERMENECIDO CALLADITOS Y ASI LO HARAN POR SUS MUGROSAS ELECCIONES...DUELE Y MUCHO Y MAS IMAGINAR LA FORMA EN TERMINARON ESTOS PEQUEÑOS, EL DOLOR DE SUS FAMILIAS, QUE ESTOY SEGURO NO SE DOBLEGRARAN HASTA QUE LES HAGAN JUSTICIA, ES MUY OVIO QUE EL PRI Y PAN NO QUIEREN HACERCE DAÑO CON ESTO Y PENSANDO EN SUS VOTOS COMO SIEMPRE SIN IMPORTARLES NADA EL GRADO DE TERRIBLE TRAGEDIA, PEOR QUE ME PARECE QUE LA FAMOSA INFLUENZA....JUSTICIA...JUSTICIA


 Enviado por Rosario Sntana - 15-junio-2009 a las 13:16 Enviar mail al autor

 

ATENCIÓN: COMERCIALIZADORA FOX- CALDERÓN PONE A LA VENTA SUS CONCESIONES PARA OPERAR GUARDERÍAS INFANTILES, MÍNIMOS REQISITOS,BUENA PAGA,APROVECHE CUALQUIER BODEGA, GARAGE,CUARTO DE SERVICIO, ACCESORIA, TERRENO BALDÍO Y HASTA ALGUNA COLADERA DESTAPADA. INDISPENSABLE PARENTESCO POLÍTICO.INFORMES TEL 3 14 16. DIRECCIÓN IMSS./// KATIA: YO ESPERO QUE EN EL TRANSCURSO DEL DÍA, EN ESTE BLOG,SE MULTIPLIQUEN LAS OPINIONES LECTURAS Y ADHESIONES, NO ES POSIBLE QUE SEA TAN POCA LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN ESTE TEMA TAN VITAL.¿ POR QUÉ NO PENSAR TAMBIÉN EN MANDAR PROTESTAS A LA O.N.U. Y A LA CNDH INTERNACIONAL?, ESO LES DOLERÁ HASTA LA MÉDULA. OJALÁ ALGUIEN PUDIERA PROPORCIONAR LOS DATOS RESPECTIVOS. MUCHOS BESOS KATIA Y NI UN VOTO A LOS PRIANISTAS.


 Enviado por JODÍAS - 15-junio-2009 a las 12:56 Enviar mail al autor

 

POR SUPUESTO QUE ME SUMO A LA NO IMPUNIDAD DE ESTE CRIMEN DE INFANTES, QUE DEBE SER CASTIGADO CON TODO EL PESO DE LA LEY EN TODOS LOS NIVELES, BASTA DE IMPUNIDAD EN EL IMSS, YA QUE TANTO EN LAS GUARDERIAS COMO EN LAS CLINICAS EL SERVICIO ES DEPLORABLE, PUES COMO NO, SI TODO EL DINERO SE LO LLEVAN LOS FAMILIARES DE NUESTROS FLMAMANTES GOBERNATEs; ASÍ COMO HAN RECORRIDO GUARDERÍAS POR FAVOR RECORRAN LAS CLINICAS TANTO DEL D. F. COMO DE LOS ESTADOS, YO CONOZCO POR LO MENOS 3 CUYO SERVICIO ES TERRIBLE DA MIEDO ENFERMARSE E IR A SOLICITAR SERVICIO MÉDICO LA CLINICA 20 DEL D. F. LA DE TLATELOLCO QUE NO SÉ QUE NÚMERO ES Y LA DE ESPECIALIDADES DE VERACRUZ, VER., DONDE HAY HASTA CUCARACHAS EN AREAS DONDE DEBERÍA HABER LIMPIEZA EXTREMA YA QUE SE REALIZAN LAS DIALISIS Y HEMODIALISIS. POR FAVOR QUE SE HAGA ALGO PARA QUE EL TITULAR DEL IMSS DE VERDAD HAGA SU TRABAJO, CON HONESTIDAD, CALIDAD Y EFICACIA Y SI NO QUE LO RENUNCIEN.


 Enviado por MARIA PEÑA HERNANDEZ - 15-junio-2009 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

Va mi sentido pésame para los padres y familiares de los niños muertos. No hay palabras que compensen su dolor, pero esperamos en Dios que su corazón encuentre la fortaleza para superar esta pérdida tan terrible.


 Enviado por margarita - 15-junio-2009 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

Y las secuelas de lo que viene, trascienden la explosiva agenda del 5 de julio. El proceso de estas accidentadas elecciones está desencadenando delicadas revanchas, ceguera del poder (por no poder), impulsivas decisiones e impunidad de ese inner circle de Calderón, los hermanitos Zavala, la oligofrenia de Germán y el asesor Solá distrayendo las funciones del valiente jefecito a quien el país se le descompone con rapidez vertiginosa con el agravante de esa espléndida idea de jugar con (el autoritarismo) dinamita sobre los puentes políticos que necesitará México a partir del… 6 de julio. Con todo y las cortinas o… telones mediáticos desplegados por este (des)gobierno —que ya prepara el lanzamiento de otra espectacular captura— apostando a la desmemoria colectiva de arbitrarios sucesos y actos de corrupción, escándalo, impunidad, de imperdonables crímenes de niños, ejecuciones, del desempleo y la crisis, no serán suficientes para convencer que este barco de gran calado con toda y su emocionada tripulación… ya encalló.


 Enviado por jose - 15-junio-2009 a las 12:41 Enviar mail al autor

 

Impunidad. Acaso Calderon no es impune cuando ha tratado de modificar la constitucion (Art.27 y 28) para ceder los derechos del petroleo a los privados? ESo no es impunidad? Sigue ahi mismo. Asi que mejor oviden esa palabra y acostumbrensen a lo peor de ahora en adelante.


 Enviado por Fernando - 15-junio-2009 a las 12:37 Enviar mail al autor

 

DOÑA KATIA:

PARA DESGRACIA DE TODOS LOS QUE SOMOS AFECTADOS DE UNA FORMA U OTRA POR NUESTRO EXTRAORDINARIO,PROBO,EXPEDITO Y GRATUITO SISTEMA JUDICIAL, Y ESPERAMAS JUSTICIA,SOLO HAY QUE ENCOMENDARSE A DIOS Y A TODAS LAS VIRGENES Y SANTOS-INCLUIDO SAN JUDAS TADEO EL DE LOS CASOS MAS DIFICILES-PARA QUE NOS HAGAN EL MILAGRITO.

ESTE PAIS NO CAMBIARA UN APICE MIENTRA NO HAYA UNA NUEVA MANERA DE FUNCIONAR LOS TRES PODERES DE LA UNION.

¡¡¡CUANTA RAZON TUVO,TIENE Y SEGUIRA TENIENDO LOPEZ OBRADOR!!!

EL DESEAR UN BUEN INCIO DE SEMANA...YA SUANA A SARCASMO.SIN EBARGO,AMEN.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 15-junio-2009 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

NI UN VOTO AL PRD-PT-CONVERGENCIA MIENTRAS NO CAIGAN LOS ASESINOS DEL NEWS DIVINE!!!


 Enviado por V - 15-junio-2009 a las 12:25 Enviar mail al autor

 

BUEN DIA A TODOS ! KATIA, Y ALAN ? MANDO BESOS,ABRAZOS Y LOS MEJORES DESEOS POR QUE, SEA UNA ESPLENDIDA SEMANA. DEL TEMA: ME UNO A LA DEMANDA, SIN LUGAR A DUDAS....... PERO DEBEMOS RECORDAR,PARA UBICARNOS. . . . . EL LIC.RICARDO GARCIA SAINZ, DEL PRD, FUE DIRECTOR DEL IMSS, HACE RATO Y EL, "GENIALMENTE" PARA AHORRARLE UNA LANA AL INSTITUTO, "INVENTO" LAS CONCESIONES ! PORQUE ASI, EL IMSS, NO CONSTRUIA, NI PAGABA EMPLEADOS QUE GENERABAN DERECHOS Y, LE ECHO LA BOLITA AL INGENUO QUE QUERIA LANA PRONTA Y SEGURA !! Y SABES QUIEN CAYO? POR SUPUESTO, DADA LA INFLUENCIA. EL GOBERNADOR Y SUS PRESIDENTES MUNICIPALES !! AHI AGREGALE A LOS AMIGOS Y AMIGAS "CON SU BUENA VOLUNTAD" ( ? ) PARA CUIDAR A LOS CHAMACOS. ASI ES QUE, LA PROTESTA ES MAS QUE VALIDAD Y, SIN DUDA UNANIME. AH, UNA ACLARACION, YA SON 46 Y NO 45. QUE TENGAN UNA ESPLENDIDA SEMANA, A TODOS, LOS MEJORES DESEOS, POR SIEMPRE.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 15-junio-2009 a las 12:16 Enviar mail al autor

 

según se dice, el incendio se inicio en la bodega adjunta,que esa bodega no estaba sola o abandonada? o quién fue el último que tuvo presencia en esa bodega? para mi este incendio empezo en las mismas instalaciones de la guarderia,no me cabe la menor duda.


 Enviado por Mario - 15-junio-2009 a las 12:14 Enviar mail al autor

 

Katia, Estoy de acuerdo en presionar, de hecho aunque no casemos con estas IDEAS considero que debemos darles una sopa de su propio chocolate y que los correos tengan como encabezado NI UN VOTO AL PRIAN MIENTRAS NO CAIGAN LOS CULPABLES, llámame reaccionaria, SI LO SERÉ HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA. Siempre he sabido de las pésimas condiciones en que operan las guarderías subrogadas POR EXPERIENCIA PROPIA, tuve la necesidad de dejar a mi hija en una y el cambiador de pañales era un cuadro de madera filosa, con el que un día mi bebita de 8 meses se golpeó horrible. Me la entregaron con una gorra y tuve que pelearme con la educadora por la negligencia de no informarme el accidente. Total la saque pero me acuerdo y me dan ganas de golpearla... Ahora no me imagino a estos pobres padres. DEMOSLE EN DONDE LES DUELE... QUE OPINAS?


 Enviado por Karen - 15-junio-2009 a las 12:10 Enviar mail al autor

 

A que mi México, lindo y querido, "Después de ahogado (quemado)el niño, a tapar el pozo(a clausurar las guarderías consecionadas)".


 Enviado por José - 15-junio-2009 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

Apreciable Katia... Quiero expresarte nuestro sincero agradecimiento por la atención expedita que has dado a nuestra solicitud... Invitamos a todos los que lean este blog a que se unan... muchos eslabones harán más fuerte la cadena en este intento por lograr que se imparta justicia en este hecho tan doloroso... Hasta la fecha no hemos encontrado palabras para expresar lo que ha representado este incendio en nuestras vidas... No podemos hablar del tema sin que nos afecte... Nos resulta imposible imaginar el dolor, tan desgarrador que sufren los papás de María Magdalena (MI SOBRINA FALLECIDA), sus abuelos, sus tíos. Todos los que la siguen amando. Y le extrañan tanto. Por ello, te reitero nuestras infitinas gracias por solidarizarte con nosotros. En este intento que no pretende otra cosa que gritar al universos que no estamos conformes con lo expresado por las autoridades a todos sus niveles y que les exigimos que impongan la ley a todos los responsables... Por lo pronto, en estos momentos hago llegar a todos mis contactos el contenido de tu Blog, con la esperanza de que se construya un fuerte efecto multiplicador. A todos los blogueros, atentamente pido repitan este ejercicio, y así edificar una fuerte cadena que logre ejercer la presión que se requiere en este caso. De antemano, Gracias Mil... Por todo su apoyo y oraciones... Nicolasa Camacho


 Enviado por NICOLASA CAMACHO - 15-junio-2009 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

Lo que trata el gobernador de Sonora es apagar el fuego a toda costa y terminar con el escándalo. Si este tipo tuviera un poquitito de conciencia, ya hubiese ordenado el arresto de sus familiares y después poner su renuncia sobre la mesa. Ni calderón ni el gobernador, mucho menos al amigo de no se quien puesto como director del IMSS, tienen el mínimo interés de solucionar como se debe este hecho. Quizá cuando falten unos días para la votación haya arrestos para que, terminadas las elecciones, sean liberadas por no proceder los delitos que se le imputan. SR GOBERNADOR DE SONORA, SI NO PUEDE POR ESTAR SUS FAMILIARES INVOLUCRADOS DEJE EL PUESTO Y DEJE QUE LA LEY SE APLIQUE Y USTED SR. CALDERÓN QUE TANTO SE UFANA JUNTO A LOS DE SU PARTIDO DE COMBATIR EL CRIMEN, ESTO QUE PASÓ EN SONORA ES EL CRIMEN MÁS ABERRANTE POR LA NEGLIGENCIA Y EL NEPOTISMO DE POLÍTICOS MAL NACIDOS. NO APLIQUE LA LEY A SU CONVENIENCIA Y SOLO PARA BIEN DE SU PARTIDO, LA LEY ES APLICABLE PARA TODO CIUDADANO QUE COMETA UN DELITO Y AQUI LO HUBO Y MUY GRAVE.


 Enviado por Odioso - 15-junio-2009 a las 11:23 Enviar mail al autor

 

Solo una pregunta, que demonios hace el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, haciendo declaraciones en torno al asunto, algúno de sus asesores ya le habrá informado que conforme la distrubución de poderes, es una averiguación previa penal que debe asumir el ministerio público local, y que no tiene competencia la PGR; la única respuesta lógica es que lo enviaron de los Pinos para que no permita que se consigne ante las autoridades judiciales a ningún dueño influyente de dicha bodega habilitada como guardería, y si es panista y además tiene vinculos familiares con la familia real, menos, de lo contrario pagaría con su renuncia. Pero eso si, a quien no sea miembro de la familia, todo el peso de la ley, y si es posible los acusará de delincuencia organizada para que no tengan ninguna garantía constitucional y se vallan derechito al paredón, según la lógica de la pandemia, perdón del pan.


 Enviado por jose - 15-junio-2009 a las 10:58 Enviar mail al autor

 

Familia consanguínea y política, así como varios allegados del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, son propietarios de por lo menos 13 guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló una investigación de EL UNIVERSAL basada en datos oficiales.Habrán escuchado estos infelices la palabra licitación?, exactamente por casos como este de que todo se maneja en este país por compadrazgo es que no me siento orgulloso de ser mexicano, por esta razón tanta gente emigra de este país. Que falta de ética y moral de estos pseudoaristocratas, lástima que tódo el país esta infestado de estos millonarios sin conciencia.


 Enviado por Juanito el Cartero - 15-junio-2009 a las 10:32 Enviar mail al autor

 


Katia y blogueros... saludos. Les re-envio los datos de contacto de los funcionarios de gobierno para DEMANDARLES cumplir con sus funciones. Esta ocasión les agrego los emails de funcionarios de la PGR.

Aqui les dejo unos medios de contacto con las diferentes dependencias involucradas con la tragedia de los peques.

Envíen sus reclamos por favor, hagamos entender a la autoridad que estamos cansados de su ineptitud, corrupción e indiferencia con la ciudadanía. Exijamos juntos pues solo así se obtiene un verdadero cambio social.

contactodirecto@sonora.gob.mx para el gobierno de sonora.

gobierno@sonora.gob.mx para el Sr. Gobernador

stecnica@sonora.gob.mx para el secretario particular

drlopezvucovich@salud.gob.mx para salud publica de Sonora

dirgral@imss.gob.mx director general imss

rodolfo.gomezg@imss.gob.mx del secretario particular imss

antonio.jimenezz@imss.gob.mx secretario particular

pablo.sanchez@imss.gob.mx@imss.gob.mx asesores del imss

felipe.calderon@presidencia.gob.mx para el Sr. Presidente

luisfelipe.bravomena@presidencia.gob.mx secretario particular

ofproc@pgr.gob.mx para el Procurador general de la república

fmolina@pgr.gob.mx para el titular del organo interno de control

ribarrac@pgr.gob.mx para el oficial mayor de la pgr

Cada uno de ustedes es reponsable del uso de estos medios de contacto. Sean coherentes, sean educados pero no dejemos pasar inadvertido el repudio a la corrupción que existe en todo méxico. Presionar al máximo a nuestros funcionarios es la única opción para tener un control real sobre sus actuaciones. Tengan todos un excelente día y no teman, el verdadero poder, control y autoridad radica en nosotros los ciudadanos, no en ellos funcionarios.


 Enviado por Comandante Papi - 15-junio-2009 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Hola Katia! Un saludo a todos los que leen y participan en este espacio. Es una herida abierta, dificil de cicatrizar. Desgraciadamente, tragedias como estas, muestran la realidad del régimen...No es un insidente cualquiera o aislado...Es la resultate de todo un contexto generalizado...De una actitud politico-económica, toda una filosofía de pensamiento que ve para atras y responde y da respuestas a un equipo reducido de personas, EL BIEN COMUN, el de ellos, porque para el pueblo bien pudieramos aplicar el pensamiento del fundador de televisa, expuesto por un compañero bloguero...Supuestamente Azarraga dijo...EL PUEBLO ES UNA BOLA DE PIOJOSOS, JODIDOS A LOS QUE HAY QUE MANTENER CON EL CEREBRO VACIO...Y como este ilustre personaje, con ese pensamiento y pudiera haber peores, proyectados a nuestra clase política. Ya podemos suponer porque el país está como está. Luego entonces, necesario es quitar, acabar con esta plaga que nos tiene jodidos. Ellos, como los piojos, son parásitos; los piojos son transmisores de enfermedades; Ellos nos unden en la miseria, en la ignorancia, que es fundamento del fanatismo, el hambre y, por efecto, suseptibles de contraer cualquier enfermedad. Este no es el México que quiero. Hay que cambiar el rumbo. Con admiración y respeto.


 Enviado por Cocuyo - 15-junio-2009 a las 10:11 Enviar mail al autor

 

Aunado a exigir justicia, también deberíamos cambiar las leyes, leyes mas severas para los inspectores, y para los dueños de las guarderías en caso de no cumplir con los requerimientos de protección civil.


 Enviado por Vero - 15-junio-2009 a las 10:11 Enviar mail al autor

 

hola buen día aprovechando todo el interes que ha generado esta tragedia, ahorita estamos viendo por la seguridad de las instalaciones de las guarderías, considero que tabien se debería verificar el trato que reciben los niños, la alimentación, si el personal que los cuida esta capacitado para cuidar a los pequeños, yo en lo personal he recibido muy malos comentarios de las gaurderías del IMSSS a los bebes se les deja llorar mucho tiempo hasta q se cansen, no les cambian el pañal y al ahora de la comida quien comio bien y el que no ps no pasa nada y el reporte que le entregan al padre es que todo bien, comio bien aunque no sea cierto esto me lo comento una persona quien trabajo por varios años en una de las guarderías, yo tengo dos nenas y en lopersonal jamas los mandaría a un pero se q hay padres que no tienen otra opcion mas que dejar a sus hijos en malos de estas personas.


 Enviado por arl - 15-junio-2009 a las 10:03 Enviar mail al autor

 

Justicia, Justicia, Justicia, caiga quien caiga¡¡¡¡, no fueron simples papeles los que se quemaron, fueron la vida de niños. Me decpeciona tanto este país, uno trata de hacer las cosas bien de mejorar, de ser educado, de contribuir con su grando de arena para que este México sea otro, pero es triste ver la inpetitud, estupidez, y bajezas de los gobiernos QUE NO SON COMPETENTES, ni todos los estudios del mundo les aportan sesibilidad ni HONESTIDAD ni moralidad, quisiera saber si alguno de los funcionarios TIENE HIJOS DE LA EDAD DE LOS QUE MURIERON EN LA GUARDERIA y los RETO a que no los dejen con NIÑERAS que los pongan EN LA MISMA GUARDERÍA QUE SE INCENDIO O EN UNA DE TANTAS QUE ELLOS TIENEN, A VER SI SE ATREVEN A QUE CORRAN LOS MISMOS RIESGOS QUE LOS ANGELITOS QUE ESTUVIERON EN ESA TRAGEDIA DANTESCA, ESTO SI NMODIFICAR NADA DE SUS INFRAESTRUCTURA. No les va alcanzar la vida para redimir el dolor que dejaron por sus inpetitudes y mala aplicación de recursos públicos, que diferencia sería que si existiera un "gramo" de conciencia, dijera al menos uno de los tantos responsables.."Sí hubo fallas, nos equivocamos" y que el Goberino actuara con pantalones y los encarcelara, no somos TONTOS creen que con declarancioncistas van a distraer, creen que no tenemos conciencia de la situación, hay responsables (GOBIERNO FEDERAL, GOBIERNO ESTATAL, DUEÑOS DE LA GUARDERIA) o qué piensan que porque el incendio no se originó en la guardería si no en otro lado por eso no van a hacer nada, que Dios los perdone porque la Sociedad no, YA BASTA de tanto dolor. PADRES DE FAMILIA DESPERTEMOS Y EXIJAMOS EL BUEN CUIDADO DE NUESTROS HIJOS. Pidamosle a Dios que nos deje ver el lado bueno de esta horrendda situación, que la partida de estos niños nos sirva para mejorar las cosas, cuantas tragedias se van a evitar ahora con esto, cuántas preguntas sin respuesta quedarán, eso sólo si nosotros lo permitimos.


 Enviado por Marca ACME - 15-junio-2009 a las 09:39 Enviar mail al autor

 

Para que tanta alharaca, tomo Mexico sabemos que esto es además de un PAN y circo, una afrenta que no pasará más allá de un veintena de reportajes y escandalos y después todo se apaga¡¡¡¡¡¡¡¡. Mexico lindo y querido, mueres con tu propia mano y nada te puede despertar¡¡¡¡ Saludos Bloggers


 Enviado por Amado Solchaga - 15-junio-2009 a las 09:30 Enviar mail al autor

 

Apuesto 5 a 1 a que gana la impunidad! El tema se ira olvidando hasta que surga el nuevo escandalo en cuestion! po supuesto que mandaré mis datos pero no veo esperanza


 Enviado por jbc - 15-junio-2009 a las 09:20 Enviar mail al autor

 

A esa persona que dio el VoBo de operaciones de la guarderia y hasta felicito, deberia explicar en su informe como se le hace para en caso de siniestro o emergencia sacar ilesos a más de 145 niños con tan solo 13 empleados, es decir cada empleado puede maniobarr en estas condiciones con casi 11 niños.


 Enviado por Rubén - 15-junio-2009 a las 09:05 Enviar mail al autor

 


Pues tampoco "no a la impunidad del 2 de Octubre"... y ya ves...


 Enviado por Conejo pestilente - 15-junio-2009 a las 08:58 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s:

estas investigaciones van muy mal

ya sabemos donde comenzó, aunque no sabemos que pasó, porque la bodega al lado de la guardería estaba, digamos, sin uso...

y me parece increible que estén pensando a quién echarle la culpa, para ver si se va a la cárcel

he oido testimonios de los papás, los primeros días estaban en shock, asimilando la inexplicable pérdida de sus chiquitos, ahora, ya están sumergidos en el dolor, viendo que nadie comparte con ellos su pena

tendrían que ir a dar a la cárcel algunas personas, responsables del IMSS, dueños de la guardería, la directora de la misma, el IMSS tiene una sección que se llama Seguridad en el Trabajo, yo he tomado cursos con ellos, y cuando trabajas en condiciones inseguras y realizas actos inseguros, te juegas la vida, ellos lo saben bien, ¿está alguien de ellos, investigando este caso?, por lo menos ¿por los trabajadores del centro de trabajo?

y todavía hay niños muy graves, que tienen las huellas de lo que pasó encima...

ya envie mi nombre al correo, aunque debo decir, que al menos en el DF, por el caso News Divine, el único que esta en la cárcel es el dueño del antro, las autoridades despidieron a algunos funcionarios, pero no hay nadie preso, tampoco hay funcionarios que hayan pisado la cárcel, los muertos únicamente los llevan en su conciencia

y como fan del automovilismo, estoy impactada por el choque de Carlos Pardo, a 200 km, su auto se hizo pedazos, en la Nascar México en Puebla. Un experimentado piloto que ahora descansa en paz.


 Enviado por Claudia G - 15-junio-2009 a las 08:58 Enviar mail al autor

 

Todo es culpam del enano idiota


 Enviado por antienanitos verde-olivo - 15-junio-2009 a las 08:36 Enviar mail al autor

 

La impunidad, favoritismo, compadrazgo, trafico de influencias, etc. campean por este tribulado país, sin que nadie absolutamente nadie pueda hacer algo, quienes tienen el poder no lo quieren soltar para seguir haciendo de las suyas, vivimos gobernados por unos bandidos y una caterva de maleantes, hasta cuando, hasta cuando. Y la familia Bours de veras, como se podran llevar el pan a la boca ante la consiencia si es que la tienen de que sobre ellos pesa la muerte de mas de 40 niños. Diga lo que diga la Procuraduria, ante la sociedad, si nuestra sociedad, no la de ellos, son culpables de homicidio. Se les debe fincar proceso y arraigarlos (aunque el Ejecutivo Estatal legalmente es el jefe del Procurador)no le ha ordenado ese arraigo, por que son sus consanguineos y amigos, con quienes de seguro en mas de una ocasión han degustado algun vino tinto. Que asco. BASTA, SI BASTA DE TANTA IMPUNIDAD, EN SONORA, EN CHIHUAHUA, OAXACA, GUERRERO, VERACRUZ, BAJA CALIFORNIA, MICHOACAN, TAMAULIPAS, QUINTANA ROO, D.F., EDO. DE MEXICO. HIDALGO, ZACATECAS, TLAXCALA, Y EN GENERAL EN TODOS LOS ESTADOS.


 Enviado por fronterizo - 15-junio-2009 a las 08:10 Enviar mail al autor

 

Cárcel a los responsables de la tragedia en la guardería y cárcel a los responsables de la tragedia en el News Divine, incluido Ebrard! Justicia por igual!!!


 Enviado por V - 15-junio-2009 a las 07:52 Enviar mail al autor

 

urge carcel a los dueños de esa guarderia de la muerte! 45 niños claman justicia y cientos de sus familiares luctuosos y millones de mexicanos! se vera si el gober de sonora es corrupto o no


 Enviado por pablo - 15-junio-2009 a las 07:04 Enviar mail al autor

 

Katia, no basta la indemnizacion, ademas carcel, con ningun dinero se regresa a la vida, urge castigo a los dueños de la guarderia y a los empleados del IMSS que autorizaron esas mugres bodegas para ese negocio negro!, solo por ganar 2700 mensuales por niño, adaptaron ese peligroso lugar, y solo por ganar mas, tambien carcel al alcande de hermosillo or tonto e inutil


 Enviado por patricia guerrero - 15-junio-2009 a las 07:02 Enviar mail al autor

 

Hola, he tratado de postear estos mensajes en el artículo "Acudirán militares a práctica conjunta antiterrorista" de este periódico u primero como que checa mi mensaje por mucho tiempo y al final no lo publica. Seguiré intentando en otras secciones si este en la sección de Denisse Merker no funciona. He tratado de escribir el siguiente posteo 2 veces y el servidor no lo publica, la primera tardó aproximadamente 5 minutos en procesarlo y cuando finalmente se ingresó no fue publicado; La segunda vez no tardó nada y tampoco lo publicó. Este es otro intento por publicarlo: M é x i c o o f i c i a l m e n t e u na e s t r e l l a m a s. Q u é t r i s t e z a. B i e n v e n i d o s a l N.e.w. W.o.r.l.d O.r.d.e.r Porqué el periódico no quiere comentarios como este? Ahora intento el el blog de Katia D"Artigues


 Enviado por Fausto Ortega Villarreal - 15-junio-2009 a las 06:11 Enviar mail al autor

 

Po supuesto que recibiras mi firma para demandar atencion a las autoridades, es lo menos que se puede hacer. Ahora un comentario, porque esperarnos siempre a que suceda alguna desgracia, para remediarlo, el clasico "despues de ahogado el ninio tapemos el pozo", siempre, no solo las autoridades deben poner atencion nosotros como ciudadanos debemos exigir antes, de manera preventiva, para que no sea el despues que ya no tiene remedio. Ya vimos que "papa gobierno" es muy mal papa y esperar todo de el y que lo haga bien nos tiene en la crisis general que vive el pais. Debemos ser mas participativos, exigir, demandar, antes no despues, cuando desgraciadamente como ahora se paga con vidas. Si queremos cambiar el actuar de los servidores publicos debemos antes cambiar como sociedad, el gobierno y sus integrantes son espejo de la sociedad.


 Enviado por Jorge B - 15-junio-2009 a las 03:24 Enviar mail al autor

 

felicidades por tu profesionalismo lic katia.,quiero expresar mi malestar y coraje por la muerte de estos bebes de la gurderia a,b,c de aqui de hermosllo representado por muy altos funcinarios de gobierno del estado,nunca va aver en este muy triste tragedia un solo procesado penalmente de fondo forma conforme a derecho porque te preguntaras bien aqui nuestros gobiernos estatales se dan por clanes familiares son diez familias de los cuales de los tres socios salido,gomez del campo,telles los tres apellidos estan ligados familiarmente con familia mazon ,bours,pablovich,escalantes,castelos,dabdub,astiezaran,salazar,elias,lubert,entre otros la realidad es triste solo falta que procesen al velador de la bodega de hacienda estatal que por cierto hoy domingo de el titular que solo eran laminas de placas lo que existia en bodega,ademas de las palabras desafortunadas de sus comentarista de su canal de tv del estado,un programa de noticias llamado entre todos,asi como el locutor y comentarista sergio romano entre otros paleros y centaviados por el estado no invitan junto con el gobernador bours a darle vuelta a la pagina y canalizar nuestras energia en chambiar y a rezar por los ninos hospitalizados te podria seguir contando tantas injusticias que solo tu estando aqui en hermosillo podrias vivirlas y sentirlas me llamo ricardo lares olivas,katia eres bienvenida aqui dime que necesitas para que estes aqui en hermosillo yo estoy a tus ordenes


 Enviado por ricardo lares olivas - 15-junio-2009 a las 02:26 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!! yo apoyo totalmente tu propuesta, te admiro porque tú no sólo te indignas ante esta situación, tú actúas y nos das la oportunidad de encontrar un espacio donde podemos participar activamente para ejercer presión.


 Enviado por Mary - 15-junio-2009 a las 01:22 Enviar mail al autor

 

Hola Katia y comunidad.

No podemos soltar el tema, ya basta de tanta impunidad!

Son ridículas las expresiones de las autoridades; es una burla a los familiares la indemnización que les están dando; es un descaro que los propietarios puedan salir impunes y que tengan a su vez más guarderias, qué va a pasar: se les quitará la concesión? Qué va a pasar con la persona que hizo la evaluación del lugar: Delia Botello Amante, tampoco puede quedar impune.

De este triste y lamentable hecho debemos aprender todos, no podemos tolerar que se sigan abriendo guarderías en zonas inapropiadas para su operación, los padres de familia deben revisar las condiciones del lugar al momento de decidirse por una instancia infantil y bueno a nivel autoridad ni que decir de su inoperancia para garantizar condiciones salubres y de seguridad en las guarderías. Y por supuesto, no faltan las corrupciones que se gestán en este rubro.

El doctor Granados Chapa trata este último punto en su colaboración para Proceso, títulado Embodegar niños, buen negocio.

Reciban todos un abrazo afectuoso.


 Enviado por Laura B. - 15-junio-2009 a las 01:21 Enviar mail al autor

 

Katia:

Te enviaré el correo y me sumaré a esta manifestación de indignación.

Deben señalarse, además, varios asuntos que no han quedado del todo claros:

1. Según denuncia publicada ayer por El Universal, las autoridades del IMSS se opusieron a que algunos niños quemados fueran trasladados a un hospital norteamericano, justamente especializado en estos casos. Los familiares de estos niños han hecho la denuncia pública y han recibido el testimonio de algún vocero de el hospital norteamericano, ratificando que efectivamente así sucedió. Virginia Sendel se negó a comentar el hecho, pero estoy seguro que tiene información al respecto.

2. En el caso de los alcaldes y funcionarios de Michoacán, las autoridades federales (la PGR) detuvieron y luego arraigaron (para investigación) a los señalados como sospechosos de un delito. ¿En este caso por qué nadie ha sido ni siquiera llamado a declarar?

La figura del arraigo es dudosamente constitucional, pero si ya la tienen en sus manos, ¿la van a aplicar discrecionalmente? ¿Con los familiares de los gobernantes no se puede? ¿Serán motivo de su aplicación sólo los opositores o los ciudadanos sin poder?

3. Me parece que el correo debe mandarse directamente a Felipe Calderón, Eduardo Bours y al alcalde de Hermosillo, además de a todos los señalados e implicados directamente. Ellos serían los responsables políticos de este caso.

4. Hay que señalar también la demagogia en las declaraciones del director del IMSS, pues quiso quedar bien diciendo que los niños sobrevivientes recibirían atención médica del IMSS de por vida. Hay que recordarle a este señor que esos niños ya tenían seguro al nacer. Hay que hacerle ver que no puede engañar a la gente de esa manera y que su responsabilidad no queda a salvo.


 Enviado por Lennon - 15-junio-2009 a las 01:07 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Soy una treintañera periodista y desde hace ya dos años y casi 11 meses, orgullosa madre de Alan.

En este espacio busco discutir con sentido del humor y de mano de todos los bloggers, las anécdotas y aventuras de la política nacional y del mundo; además de ser una voz que contribuya a informar sobre y a favor de las personas con discapacidad.

Vivo en la Condesa, en el DF, lugar en donde tenía un restaurante. Por lo demás ando de un lado para otro, entre que redacto mi columna en EL UNIVERSAL, escribio y atiendo este blog y grabo el programa Shalalá de TV Azteca.

 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
Guardería ABC, ¿caiga quien caiga?
 
Voto en blanco o ¿qué pedirías a cambio de tu voto?
 
Candidatos con discapacidad y el 5 de julio
 
A 300 días del ‘Acuerdo de Palacio’
 
Mapa del genoma político mexicano
 
Que Elba venda
 
Narco, ¿quién se salva?
 
Las García vs. Los Monreal (o al revés)
 
Otra opción: votar en blanco
 
2009: el año en el que aprendimos a lavarnos las manos
 
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
Coalición México
 
Después del “caso Sammy”… ¿qué?
 
Hazme reír y … ¡serás discriminador!
 
La inaccesible ALDF
 
La historia de Carmen Yadira y el H1N1
 
A un año de la Convención y a uno de dar cuenta de ella
 
Curso del Family Hope Center en Culiacán
 
Papás especiales para niños especiales
 
Fronteras Interiores
 
¿Discriminación en la Federación Mexicana de Judo?
 
Elecciones para todos
 
Accesibilidad en internet, un reto adicional para México
 
Va en serio: patrocinemos una rampa…
 
Una mujer llamada Izaskun Buelta
 
Hacia un DF accesible
 
Dos pasos más en inclusión educativa y laboral
 
Eventos culturales para PcD’s
 
Enfermedad de Huntington.
 

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL