Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Jueves 09 de abril de 2009 | 11:40 PM
 
 
Echeverría ¿qué tan inocente y libre? ...¿no es mejor olvidar?
01-abril-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 204 Lecturas: 7470 Ir a los comentarios

Bueno, ya de entrada, habrá que decir que ¡no!.

No puede haber ni perdón ni olvido por esa matanza.

Lo dijo, lo escribió la enorme Rosario Castellanos en aquel su impresionante Memorial de Tlatelolco:

“Recuerdo, recordamos…hasta que la justicia se siente entre nosotros”.

Hasta entonces…

Y no ha llegado el momento.

¿Llegará?.

Hace poco más de tres años, sentado estaba a Luis Echeverría Álvarez a la mesa de un buen restaurante en el sur de la ciudad.

Le acompañaba una guapa mujer, madura, morena, tabasqueña ella.

Es más, yo la conocía, fue reportera. Y a ella fue a quien me acerqué para saludarla. Pensé que el anciano que estaba con ella se parecía mucho al que fue presidente de la República.

Y ya hasta que estuve cerca de ellos, y vi sus ojos pequeños, sentí su mirada punzante, y el rostro lleno de lunares, de arrugas, las manos temblorosas, y una mancha de chocolate en la guayabera, que me di cuentas de que se trataba de Echeverría.

Un saludo breve, nos despedimos.

Pocos días después, se le declaró auto de formal prisión. Por su edad, Echeverría quedó en prisión domiciliaria en su lujosa residencia.

Él, acusado de ser autor…o uno de los autores intelectuales de los crímenes.

¿Cuántos muertos en Tlatelolco?

El gobierno de Díaz Ordaz, y por lo tanto la prensa de aquellos tiempos señaló, sin precisar, que fueron alrededor de treinta.

Otras versiones, entre ellas las de los líderes del movimiento estudiantil, aseguraban que fueron más de trescientos.

Por cierto, cuando se cumplieron treinta años de la masacre, yo era comentarista del noticiario matutino Hechos, en Azteca.

Propuse que el 2 de octubre de aquel 1998 hiciera un enlace desde la Plaza de las Tres Culturas. Minutos antes de entrar al aire, la productora me dijo que por favor, no hablase del número de víctimas.

Pensé que hacer, lo hice:

Me coloqué junto a la estela en la que está inscrito el poema de Rosario Castellanos, el que, afortunadamente ni la productora ni los conductores conocían por lo que me permití hacer algunos cambios al texto, de manera que dije para entrar: “¿Cuántos?...no se puede decir con precisión, pero lo que aquí ocurrió se puede resumir en dos palabras, doce letras: crimen masivo”.

Ya luego, sí leí parte de lo que escrito estaba:

“La oscuridad engendra la violencia y la violencia pide oscuridad para cuajar un crimen. Por eso el 2 de octubre aguardó hasta la noche…”.

Y esas preguntas, con la indignante, demoledora respuesta:

“¿Quién, quienes?. Nadie”.

Un Memorial en el que por cierto Rosario Castellanos expresó:

”No busques lo que no hay, huellas, cadáveres, no hurgues en los archivos…”.

Y en aquel 2 de octubre de 1998, se conmemoraba el trigésimo aniversario de la masacre, pero también se cumplían 30 años, el plazo para que, de acuerdo a la ley, prescribiera el delito, es decir, para que uno de los presuntos autores intelectuales, Luis Echeverría quedase libre de responsabilidad.

El otro, Gustavo Díaz Ordaz ya estaba muerto.

Y de varios modos, defensores de Echeverría trataron de argumentar que éste, como secretario de Gobernación, no fue el autor intelectual, sino Díaz Ordaz.

Tres años más tarde el presidente Vicente Fox creó la fiscalía especial para investigar los acontecimientos de la llamada guerra sucia, y las muertes, los asesinatos del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971, cuando ya Echeverría era, por cierto, jefe del Ejecutivo.

Y fue cuando se configuró la acusación contra Echeverría de genocidio.

Hubo, hay discusiones al respecto.

Opinan unos que sí se trato de un acto genocida.

Otros manifiestan que fue matanza, crimen múltiple, pero no un genocidio, si a este se le entiende como la aniquilación constante, metódica, de grupos humanos por cuestiones étnicas, religiosas, , como fueron, por ejemplo, el holocausto judío, o el exterminio de indígenas a manos de los conquistadores españoles.

El delito de genocidio, por cierto, no prescribe. Aunque pasen más de 30 años, los autores intelectuales y materiales del mismo pueden ser juzgados.

Por ello, desde hace tres años, Echeverría estaba en prisión domiciliaria. La acción penal se ejecutó en pleno proceso electoral. Hubo quienes señalaron que ese era el verdadero motivo de la misma.

Pero la semana pasada, la Judicatura Federal emitió un comunicado en el que señala que si bien se acreditó el delito de genocidio, pero no la responsabilidad de Echeverría, por lo que éste queda en libertad, formalmente inocente.

El mismo día en que se dio a conocer la resolución, Juan Velázquez, el hábil, excelente penalista que lo defendió dijo que iría a su casa, lo invitaría a dar una vuelta en el auto, para que se sintiera libre.

Pero ¿quedará, estará libre de remordimientos, de sus propios pensamientos? ¿Sí se sentirá inocente Echeverría?.

¿Volverá a ese restaurante a comer profiteroles aunque se manche la camisa?.

Yo digo que no, pero ¿qué piensan de esas expresiones en el sentido de que hay que dar vuelta a la página?.

¿Qué, quienes, nadie, como escribió Rosario?

¿Ya no llegará a sentarse entre nosotros en este caso, la justicia?.

Es su espacio.

Opinen.

Gracias.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Eli, Ana Ma. y Beatriz González soy la reventadora del blog. Ya ni la haago. Mis seguidores Se precipitaron tanto que se quemaron demasiado rápido y me están quemadno. Pues ya pueden irse yendo por donde llegaron, esto es un blog de opinión, y yo queiro una vecindad de chismes como están acostumbrados a vivir y si no les grito.


 Enviado por antireventadores - 01-abril-2009 a las 20:12 Enviar mail al autor

 

Cómo! ¿la "totalmente Palacio" Beatriz González otra vez por aquí? Parece que todavía no entiende que después de los insultos y burlas que me dedique a repartir por aquí a los que pensan ya no debería aparecerse. Dije a los que piensan, porque yo no lo hago diferente.


 Enviado por antipitufinos - 01-abril-2009 a las 20:02 Enviar mail al autor

 

Cronista, buenas tardes-noches, hacia mucho que no participaba por diversas circunstancias, pero este tema me parece buen asunto para reiniciar mis contactos formales con el blog.

Se cumplió la profecía literaria de Juan Rulfo: México es una nación de fantasmas, hay crímenes pero no hay criminales, hay delitos pero no hay malhechores.

Esa decisión de exonerar a Luis Echeverría y echar polvo al pasado represor tiene que ver con la derecha que nos gobierna, es su tendencia a cubrir de impunidad a sus camaradas de carrera.

En países con gobiernos de izquierda se camina en sentido contrario, se busca indagar en las causas del pasado, indagaciones que van aparejadas de una fuerte resistencia de los sectores más retrógrados.

Pero ya sabemos que acá siempre andamos con retardo respecto a la modernidad.

Ya regresé, espero que no me hayan extrañado mucho, traigo ganas de discutir en buen plan para no caer en ese panorama tan sombrío y críptico que dibuja el JL. Cuenta, cuenta... Saludines.


 Enviado por El Tyzon - 01-abril-2009 a las 20:00 Enviar mail al autor

 

Sra. totalmente Palacio, Beatriz González, Eli, Lestat, Jo, Ana Ma., Seoane, Will M., Sergio Enrique, Cowboy, Kisha, Jack Ripper, etc. etc. No tengo argumentos para defenderme, tantas personalidades tengo que ya se quien soy y quier quedarme con este blog para mi y mis aliados.


 Enviado por antipitufines - 01-abril-2009 a las 19:57 Enviar mail al autor

 

Elí, son videos muy fuertes no para menores de edad. http://www.youtube.com/watch?v=hmTfZkG71J4 http://www.youtube.com/watch?v=XS0iIycu0Hg&feature=related en es linea encuentras mucho. No intente subir fotos poruqe son dolorosas, un cuerpo joven masacrado siempre lo es. En la pagina de Sergi Aguayo puedes bajar un libro 1968 de forma gratuita. Tambien hay un libro pequeño, facil y para bien barato 1968 de Paco Ignacio Taibo


 Enviado por informante, informado - 01-abril-2009 a las 19:57 Enviar mail al autor

 

No puedo creer que no alla quien pueda no creer a Beatriz González a las 16:23. ella no escribiria un texto como el que le adjudique cuando siempre me dedique a molestar e insultar a los blogueros. Sólo con revisar lo que hacía, especialmente en sus todas mis apariciones, se pueden dar cuenta de lo falsa que soy. Se me está cayendo el teatrito y ahora que lo quiero componer, no se cómo, ya se que no me van a creer. Voy a seguir insultando y clonando a los que les traigo ganas y hasta reventar el blog para triunfal yo, ya verán.


 Enviado por antireventadores - 01-abril-2009 a las 19:52 Enviar mail al autor

 

Sí, no olvidamos al 68. Pero tampoco al News Divine ni a la caricatura de Echeverría, Ebrard, al que ustedes pusieron en el GDF. Ni al expriista al que quisieron imponer como presidente en el 2006. Pobres izquierdistas tan cegatones e hipócritas!!!


 Enviado por V - 01-abril-2009 a las 19:51 Enviar mail al autor

 

LENNON, PERDONÁLOS CHE, ESTÁN DE LUTO, SALUDOS ASTA LA ARGENTINA A DIEGO ARMANDO MARADONA, Y A LA PRESIDENTA MIS CONDOLENCIAS.


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 19:49 Enviar mail al autor

 

FELICIDADES,MAÑANA TAMALIZA ...GRACIAS FIDEL. A LA DAMA QUE ATIBORRÒ MI PC DE VIRUS...GRACIAS.SIEMPRE SUPE QUE TU ERAS ...DE TODAS MANERAS...BESITOS. jajajaja no eres la primera que me desmadra la compu...van tres..las vendo bara...


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 19:49 Enviar mail al autor

 

antipitufines - 01-abril-2009 a las 19:19; yo no soy el clon de nadie, es mas, creo que mis intervenciones son muy mesuradas, y no me peleo con nadie, para ser objeto de clonaciones y réplicas, es mas, creo que luego ni me pelan, pero en fin, no entro para que me vean, entro para expresar mi opinión y alimentar el criterio de muchos y alimentar mi criterio con las opiniones de los demas, de todos aprendo, menor de los que se dedican a insultar y a poner datos a lo tonto. HE DICHO!


 Enviado por Jack Ripper - 01-abril-2009 a las 19:47 Enviar mail al autor

 

CLAUDIO, EL NOMBRE DE LA CHICA ES ..Olga Kostyantynivna Kurylenko es una modelo y actriz ucraniano-francesa nacida el 14 de noviembre de 1979 en Berdyansk, ucrania. Kurylenko fue descubierta por una buscadora de modelos mientras estaba de vacaciones en Moscú con 15 años. Llegó a Francia cuando tenía 16 años. En 2001 obtiene la nacionalidad francesa. Comienza su carrera filmográfica en Francia en 2005. Se dio a conocer y adquirió fama internacional tras interpretar su papel de Chica Bond en la película “Quantum of Solace” SALUDOS


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 19:45 Enviar mail al autor

 

Beatriz González te perdono pero tambien se que en tus ultimas participaciones en el blog se dedicaron a agredirte a varias personas,incluso yo que no te hacian la platica más que con intencion de insultos,espero que ahora que ya regresaste haya aprendido de tu experiencia anterior y oiga y lea para que aprenda a distinguir cuando se cuetsiona y que cuando insulto nadie me pela, , si me quieres contestar adelante sino es cosa tuya, lo entenderé por todaslas tontrerias que he puesto lutimamente


 Enviado por manolin - 01-abril-2009 a las 19:41 Enviar mail al autor

 


Buena variante Elí:

Ha habido matanzas y masacres en todo el mundo en la historia reciente.

Ni Estados Unidos se salva.

Recuerdo aquél 4 de mayo de 1970 cuando los estudiantes de la Universidad de Kent , Ohio se manifestaron por la invasión de Camboya anunciada por Nixon.

Los estudiantes fueron arremetidos en el propio campus de la universidad y 4 fueron asesinados por la guardia nacional.


 Enviado por Will M - 01-abril-2009 a las 19:41 Enviar mail al autor

 

Lennon:

¡ya empezó! los verdes de visitantes se ven muy bien...de verde


 Enviado por Claudia G - 01-abril-2009 a las 19:40 Enviar mail al autor

 

emmanuel no necesita verse en el espejo, con que se vea las rodillas, las tiene al revés, ja,ja,jar Chismoson - 01-abril-2009 a las 18:28 ..no,no,no CHISMOSON,FIJATE BIEN EN LO QUE DICE...NO PREGUNTA SI ES ANIMAL ESO EL YA LO SABE...PREGUNTA SI ES MENOS QUE UN ANIMAL.SI ESTOY EQUIVOCADO CORRIGEME,MA.ESE MA.NUEL.Felicidades por tu`post.Como diria FIDEL...gracias por compartirnos esos textos.


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 19:35 Enviar mail al autor

 

Llegué tarde, seguramente no alcance a subir el comentario, pero me dió gusto leer participaciones interesantes y otras demasiado tontas, como la del pidata *seoane* - 01-abril-2009 a las 17:58, que pena de gente... Don Fidel, tiene razón, aunque habemos algunos que no tuvimos la experiencia de primera mano, por lo menos conocemos vedadamente la historia, ojalá algún día sea posible conocer la verdad, lo que no me agrada mucho es que algunos "pseudoestudiantes" enarbolen esa fecha como simbolo de un movimiento que tuvo su tiempo, su momento y su final dramático, Que no se olvide ni se perdone?, estoy de acuerdo, pero más que tomar ese eslogan tan manoseado de "El 2 de Octubre no se olvida" hay que aprender y buscar la manera de presionar para que NUNCA MÁS suceda un hecho tan lamentable como ese... Me dá mucho gusto leer nuevamente a Bety Gonzalez (la original) no te desgastes contestando a gente estúpida que solo entra a ofender, igual Coco, Jo y Seoane, conocemos por sus escritos que son finas damas y exelentes mujeres, beso a todas, abrazo a todos, Abril, ojalá que todo salga bien, ánimo amiga, adelante...Bella Kisha....!!!!, onde te metiste hoy....????... A ver si no me revienta el galán por andar de aventado...:p


 Enviado por Joaquin (Taz) - 01-abril-2009 a las 19:35 Enviar mail al autor

 

Lestat Pidata... jajaja Piñatas.... jajajaja A esas se les da de palos! Si Aplica!...

Antes de irme: quiza ya la vieron pues es vieja... no la censuren, asi es la pagina. Pirateria china en niveles insospechados. Disculpadme si os ofende, pero he de ponerlo
http://pincheschinos.blogspot.com/

Buenas noches, hasta mañana todos... DLB


 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 19:34 Enviar mail al autor

 

PARA QUÉ MÁS QUE LA VERDAD, YA ME VOY A VER EL FUT. GRACIAS POR PARTICIPAR. CREO QUE VAN A EMPATAR A UN GOL AUNQUE QUIERO QUE GANE MÉXICO. MAÑANA, LES GUSTE O NO..."¡ES UN HONOR ESTAR CON...!", ESE SERÁ EL TEMA. QUE DIOS LES BENDIGA, DESCANSEN O VEAN EL PARTIDO, SI QUIEREN MANDAR ALGÚN COMENTARIO FINAL, VENGA. GRACIAS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 01-abril-2009 a las 19:30 Enviar mail al autor

 

Sra. totalmente Palacio alias Beatriz González, Eli, Lestat, Jo, Ana Ma., Seoane, Will M., Sergio Enrique, Cowboy, Kisha, Jack Ripper, etc. etc. No tiene argumentos para defenderse, ya somos muchos los que sabemos quién es y que quiere quedarse con este blog para usted y sus aliados.


 Enviado por antipitufines - 01-abril-2009 a las 19:19 Enviar mail al autor

 

Victor Higuera@ 16.11: Y porque tan preocupado por lo que haga o deje de hacer Rodolfo ?.......Este Blog se ha convertido en un Espacio Abierto al Chisme , a los Clones , a las Amenazas , a las Dras. a los melodramaticos.......verdad Lennon ?? Como tambien tengo derecho a la Replica definitivamente el Blog me sirve entre otras cosas para reducir el Stress Diario tener una 2nd. Life y explayarme como Quiera y Pueda pero definitivamente no me quita el Sueño ni el Blog ni ninguno de los (las) Participantes lo mas probable es que NUNCA LLEGUES A CONOCER a Alguien Realmente al Final de Cuentas no somos mas que un IP Address y asi nos debemos de mantener !!!. No hay Amigos en el Blog , alguna vez a una Persona que estime mucho le dije que si se rompia el Circulo muy Pequeño por cierto iba a ser muy dificil volver a CONFIAR en las Personas por eso ahora desconfio hasta de mi Sombra ya no se quien es quien !!! En todas partes hay envidias , hay Gente que todo lo enloda y quiere verte aplastada simplemente porque no le caes bien o trae pedos en su Cabeza (Pero no es nuestro Maldito Problema !!!) y por unos Pagamos Todos.


 Enviado por JL - 01-abril-2009 a las 19:19 Enviar mail al autor

 

Voy a ver el fut.

Como ven, hasta las discusiones sobre asuntos esenciales y trascendentes tienen un límite: la hora en que empieza el fut.

P.D. Una disculpa a Lestat y a Coco, que no les gusta gran cosa el fut. Habemos también entidades terrenales y pedestres que lo disfrutamos. Yo mucho.

P.D. 2 Por cierto, ¡vaya notición! Argentina perdió 6-1 contra Bolivia. Maradona, ese gran entrenador (?), tendrá que aguantarse las ganas de remediar su ánimo con un pasón.


 Enviado por Lennon - 01-abril-2009 a las 19:18 Enviar mail al autor

 

Elí, no es "lestat clon" es un "lestat pidata" (¿o le quedaría mejor piñata?). . . . . . .

Y hay un "kisha pidata", "BG pidata", "jo pidata", "cowboy pidata" (¿podría decir que ese es cowey?), una amalgama "cocolenon" pidata", "coco pidata" y demás. . . . . . .

Como los chinos, solo malas copias, y lo orginal chafa. . . . . . .

Yep, Maese lennon, es feo eso de azotar, ni modo. . . . . . .

Will, creo que me atengo a tu recomendación pues. . . . . . .

Saludos, desde el jardín salvaje. . . . . . .

PD (caray, ahora si que me sali tanto del tema, que el tema lo trato en post data) Berkeley, Paris y no se en donde más; creo que es dificil separar los eventos porque si hubo varias manifestaciones en ese año (no solo de estudiantes, sino de obreros) además de homicidios muy sonados como ML King y RF Kennedy; un año ciertamente dificil. . . . . . .

Habra que buscar el libro que refiere Lennon a ver que dice


 Enviado por Lestat © - 01-abril-2009 a las 19:12 Enviar mail al autor

 

Claudia, mil gracias tambien. Realmente, en las escuelas se obvian estos datos. Se pasan por alto muchas veces o se ven de manera superficial. En definitiva, el blog de hoy me ha dado algo en que ocuparme, algo en que documentarme. Gracias, Fidel. Gracias a todos por enriquecer este espacio.


 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 19:10 Enviar mail al autor

 

Beatriz González disculpame pero tambien creo que en tus ultimas participaciones en el blog te dedicaste a agredir a varias personas,incluso cuando te hacian la platica sin intencion de insultos,espero que ahora que ya regresaste hayas aprendido de tu experiencia anterior y oigas y leas para que aprendas a distinguir cuando se te cuetsiona o cuando se te insulta,yo te pregunto si te alegro que se muriera Jade Goody por la que te criticaron mucho cuando la llamaste oportunista, si me quieres contestar adelante sino es cosa tuya.


 Enviado por Manolin - 01-abril-2009 a las 19:08 Enviar mail al autor

 

Gracias Don Fidel, ahora, con este tema de hoy, tengo mucho que investigar. Claro, no para comentar hoy, sino para aprender.


 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 19:07 Enviar mail al autor

 

Observador observado... Gracias. Verificare el dato. Sin embargo, (me falto aclarar) desearia obtener informacion similiar, pero que haga referencia a otros paises, digamos en Estados Unidos, Europa en general, etc.

Gracias nuevamente, tratare de investigar mas al respecto, aunque conflictos, represiones y demas... ni en toda la vida terminaria de encontrar.
Saludos.


 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 19:05 Enviar mail al autor

 

FIDEL, POR SUPUESTO LA HISTORIA YA LOS CONDENÓ TANTO A DIAZ ORDAZ COMO A ECHEVERRIA, RECORDEMOS SOLAMENTE QUE SE DISPARO A LA MULTITUD ENTRE LA CUAL HABIA PERSONAS DE LOS DOS SEXOS Y TODAS LAS EDADES ADEMAS DE LOS ESTUDIANTES AHI REUNIDOS PUES AUNQUE SE USABA LA PLAZA COMO UN LUGAR DE REUNION PARA LOS MITINES ESTUDIANTILES NO DEJABA DE SER LA PLAZA DE UN CENTRO HABITACIONAL BASTANTE POBLADO. YO A LA SAZON ERA ESTUDIANTE DE LA VOCACIONAL WILFRIDO MASSIEU EN MI PRIMER AÑO DE ESTUDIO, LLEGADO COMO UNA GRAN CANTIDAD DE POLITECNICOS, DE PROVINCIA. COMENTAR ALGUNOS DE LOS POR QUE DEL MOVIMIENTO SE LLEVARIAN MUCHAS INTERVENCIONES MAS Y QUIERO SEGUIR RESPETANDO ESTE ESPACIO QUE ES DE TODOS Y DEL CUAL ALGUNOS ABUSAN. ENTONCES PUES SOLAMENTE QUIERO DECIR QUE LA CULPABILIDAD DE LOS SRES. DIAZ ORDAZ YA FALLECIDO Y LUIS ECHEVERRIA NO PUEDE ELUDIRSE NO POR LO MENOS PARA EL JUICIO DE LA HISTORIA. DE LA OPINION DE ANTONIO 16:32 QUE SE PUEDE DECIR EN ESE TIPO DE PARTICIPACIONES SI CONFUNDEN "LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA" SERIA CONVENIENTE QUE DE VERDAD NOS INFORMARAMOS UN POCO ANTES DE PLASMAR EN ESTE MEDIO ALGUN COMENTARIO, PUES DE LO CONTRARIO VAMOS QUITÁNDOLE EL VALOR QUE YA USTEDES Y FIDEL LE HAN DADO. SALUDOS.


 Enviado por DON GERA - 01-abril-2009 a las 19:02 Enviar mail al autor

 

Elí:

eisten muchas páginas europeas que hablan de esto, en México hubo represión como en otros lugares

1968: 'El año en que el mundo aprendió a rechazar la violencia'
Mark Kurlansky, autor de un libro que recopila los sucesos de aquel periodo

"Decir 1968 es pensar en el Mayo francés y sus eslóganes («la imaginación al poder», «sed realistas, pedid lo imposible»), es convocar imágenes de batallas urbanas entre estudiantes airados y gendarmes; quizá porque Francia siempre se las ha arreglado para destacar sus cosas. Pero aquel año conmocionó al mundo entero, como ahora nos recuerda el norteamericano Mark Kurlansky en su libro 1968 (Destino).

No fue sólo París, sino Estados Unidos, Alemania, Italia, Polonia... 1968 fue la primavera de Praga, la matanza de estudiantes mexicanos en la Plaza de Tlatelolco, las luchas por los derechos civiles en Estados Unidos y los asesinatos de Luther King y Robert Kennedy."

algunas personas, dicen que también fue un movimiento de expansión de la conciencia, se multiplican las ideas...sin que los medios de comunicación tuvieran el impacto que tienen hoy, para conocer los sucesos en tiempo real


 Enviado por Claudia G - 01-abril-2009 a las 19:01 Enviar mail al autor

 

MARCE, EN VERDAD GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN, POR TUS CONCEPTOS. PUES YA HEMOS TRATADO, YA HEMOS BUSCADO QUE NO HAYA DE ESAS PARTICIPACIONES OFENSIVAS. ALGO SE HA LOGRADO, SERÁ CUESTIÓN DE VOLVER A HACER UN LLAMADO Y UNA REFLEXIÓN COLECTIVA, PERO NO CENSURAR. HAY REGLAS Y DEBEN RESPETARSE. ELÍ, UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, MANIFESTACIONES Y PLANTONES REPRIMIDO, CON MUERTES, FUEN EN CHINA, EN 1989, EN LA PLAZA DE TIENANMEN. VOY A ESCRIBIR EL BLOG DE MAÑANA, PARTICIPEN, AÚN HAY TIEMPO.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 01-abril-2009 a las 18:54 Enviar mail al autor

 

PARA MI UNO DE LOS MAS REACCIONAROS PRESIDENTES GRINGOS FUE REAGAN, EN CONTRA DE TODA CONVIVENCIA HUMANA, LES LLAMABA COMUNISTAS, AL FINAL ELLOS MISMOS LO SON EN SU COMUNIDAD, LAS DEMÁS COMUNIDADES SON RESERVACIONES DE ESCLAVOS. FOFO YA DEJA EL POMO. Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas. Su política economía supply side, dubbed "Reaganomics," incluyendo desregularización y rebajas de impuestos substanciales implementadas en 1981. En su primer período sobrevivió a un intento de asesinato, fue de una línea dura con los sindicatos, y ordenó acciones militares en Granada. Fue reelecto con una gran mayoría en 1984. El segundo período de Reagan fue principalmente marcado por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la Guerra Fría, el bombardeo de Libia, y la revelación del Irán-Contras. Previamente el presidente había ordenado un incremento masivo militar en una lucha estrecha con la Unión Soviética, dejando atrás la estrategia del détente. Describió públicamente a la URSS como el "imperio del mal" y apoyó movimientos anticomunistas en todo el mundo. Negoció con el Secretario General Soviético Mikhail Gorbachev, dando por resultado el Tratado INF y el decremento de los arsenales nucleares de ambos países. Reagan dejó el cargo en 1989; en 1994 el ex presidente reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer a comienzos de ese año y falleció diez años después a la edad de noventa y tres. Está entre los primeros presidentes en el ranking de aprobación de sus gobiernos. voy al retrete sagrado, donado por GB, para descargar los archivos pellirosos y olorosos.


 Enviado por emmanuelle - 01-abril-2009 a las 18:44 Enviar mail al autor

 

Para Eli: 10 de Junio 1971 Aguas Blancas Atenco ..y muchas mas...


 Enviado por observador observ ado - 01-abril-2009 a las 18:43 Enviar mail al autor

 

Don Fidel: Soy constante lectora del blog, lamentablemente vengo percibiendo de tiempo atrás como se ha ido deteriorando la calidad de los comentarios de los participantes, es una lástima siendo temas muy importantes e interesantes los que usted sabiamiente nos comunica. Me parece oportuno comentarle que ese deterioro es responsabilidad suya, disculpe que lo señale directamente, pero EN CONFIANZA sería deshonestidad de mi parte no hacerlo. Su blog tiene un gran prestigio, mismo que si no pone remedio pronto, dejará de ser interesante, ameno, aleccionador, etc., Si me permite darle una sugerencia, sería tan sencillo no publicar los mensajes que lleven comentarios despectivos, críticas destructivas e incluso humillantes, exhibiendo a alguien. Y a grandes males, grandes remedios, ustedes tienen la forma de saber quién ha hecho uso destructivo del blog, creo que valdría la pena que usted los denunciara publicamente y sanear este blog que, por lo demás es, sencillamente fabuloso. Saludos.


 Enviado por MARCE - 01-abril-2009 a las 18:40 Enviar mail al autor

 

Sr. Victor Higuera o Rodolfo gonzalez (como quiera llamarse el dia de hoy) Nuevamente detras de toda su palabreria de hamacas, chescos, tortas, enanos y tarimas, dice mentiras a medias y mentiras completas. Segun la Camara de Diputados (el D.F es la unica entidad que todavia requiere aprobacion de dicha camara federal para endeudarse) la deuda del DF pasa de alrededor de 28,000 millones de pesos en el 2000 a alrededor de 41,000 millones de pesos en el 2003, y desde entonces ha bajado en terminos reales (despues de inflacion). Ahora, Si el peje fue un "asno" porque endeudo a la Ciudad de Mexico, que calificativo tiene usted para los que solo hablando de la deuda interna del gobierno federal la llevaron de 1, billon de pesos a mas de 2 billones de pesos solo del 2004 al 2008 (segun la SHCP)??. A mi se me hace que usted se quedo atorado en su "mentalidad" desde el 2006, cuando les "preocupaba mucho la deuda del DF" aunque curiosamente fueron los primeros en aprobarla desde la camara de Diputados. Respecto al crecimiento de Brasil, no compare; Mexico lleva decadas creciendo a un muy bajo 2.3 promedio; el pais no va llegar a ningun lado creciendo a esos ritmos. El promedio latinoamericano en el 2008 fue de 4.5% pese a que Mexico que crecio solo a 1.5%. Con estos desgobiernos y sus taras mentales solo seguiran provocando mayor desintegracion social, a menos que manden a otros 10,000,000 de mexicanos con todo y familia a algun otro pais.


 Enviado por Adriano - 01-abril-2009 a las 18:40 Enviar mail al autor

 

Quisiera preguntar, a aquellos mas letrados que yo...

Si bien es cierto que puede haber manifestaciones similares a las que sucedieron en nuestro pais...

Alguien pudiera mencionar otros acontecimientos violentos, otros eventos represivos o, digamoslo, matanzas, en contra de los mismos?

De ser asi, gracias. De no ser asi, tambien gracias.


 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 18:31 Enviar mail al autor

 

Don Fidel: Soy constante lectora del blog, lamentablemente vengo percibiendo de tiempo atrás como se ha ido deteriorando la calidad de los comentarios de los participantes, es una lástima siendo temas muy importantes e interesantes los que usted sabiamiente nos comunica. Me parece oportuno comentarle que ese deterioro es responsabilidad suya, disculpe que lo señale directamente, pero EN CONFIANZA sería deshonestidad de mi parte no hacerlo. Su blog tiene un gran prestigio, mismo que si no pone remedio pronto, dejará de ser interesante, ameno, aleccionador, etc., Si me permite darle una sugerencia, sería tan sencillo no publicar los mensajes que lleven comentarios despectivos, críticas destructivas e incluso humillantes, exhibiendo a alguien. Y a grandes males, males remedios, ustedes tienen la forma de saber quién ha hecho uso destructivo del blog, creo que valdría la pena que usted los denunciara publicamente y sanear este blog que, por lo demás es, sencillamente fabuloso. Saludos.


 Enviado por MARCE - 01-abril-2009 a las 18:29 Enviar mail al autor

 

A las 18:17 me refiero en singular a los reventadores y a los insultadores.

Perdón por mi falta de claridad.

¡TRATO DE SER BLOGUERO FILTRO!


 Enviado por Will M - 01-abril-2009 a las 18:29 Enviar mail al autor

 

Rene G, emmanuel no necesita verse en el espejo, con que se vea las rodillas, las tiene al revés, ja,ja,ja


 Enviado por Chismoson - 01-abril-2009 a las 18:28 Enviar mail al autor

 

Lestat - 01-abril-2009 a las 18:08...

Clon! El que sigue!


 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 18:19 Enviar mail al autor

 

Emmanuel: sin ánimo de ofenderte, tu expresión vertida a las 17:51 es por demás general, ya que decir que el Ejército está en contra del pueblo es una temeraria aseveración, si por su actuar en contra de los diversos movimientos armados dices que está en contra, yo te pregunto: y como querías que actuara? es parte de su labor... una vez caminaba por el patio de maniobras del Colegio Militar, la mas reciente instalación que está en Tlalpan, y me impresionó una frase que está a lo largo de un edificio, al fondo de la misma: LEALTAD. señores, el ejército mexicano es de los pocos que interviene a nivel mundial en desastres naturales, es de los pocos que derrama sangre en contra del narcotráfico, y aseveraciones como las de mi amigo Emmanuel solo difaman a una institución que si bien no es impoluta, si es de las mas confiables en este pais. Y dicho bloguero, le informo que las armas de ciertos calibres pueden ser adquiridos por las vias legales en la SEDENA. Y no, el pueblo no es animal, no olvides que el 99.99999999% del elemento castrense, a todos los niveles, proviene de los estratos mas bajos de esta sociedad. HE DICHO!


 Enviado por Jack Ripper - 01-abril-2009 a las 18:19 Enviar mail al autor

 

Ahora que Will M recuerda esa cancion. Esos precisamente son unos de los males del pais: La indiferencia y la falta de memoria; se nos olvidan las cosas que apenas pasaron hace unos meses muy rapido: se acuerdan de las explosiones de Coahuila por ineptitud tanto de la empresa como del ejercito ?? Pues hubo decenas de muertos y muchos mutilados de piernas o brazos. El accidente en la plataforma de Pemex ??, Las declaraciones de apenas dias ?? Las declaraciones electorales, Los escandalos de corrupcion de apenas ayer ? Los miles de mexicanos en carceles de USA, O Europa ??? u otros, quizas millones que tienen mucho tiempo sin ver a sus familias o sin ver crecer a sus hijos pero que son verdaderos heroes porque no solo mantienen a sus familias sino que ellos si generan cientos de miles de empleos en Mexico y ellos si generan el poco crecimiento que hay. En fin. Mucha indiferencia y muy mala memoria en este pais heterogeneo y desde luego la maldita impunidad eterna.


 Enviado por Adriano - 01-abril-2009 a las 18:18 Enviar mail al autor

 


Estimado Lestat:

Me atrevo a comentarte con el debido respeto que te has convertido en el principal promotor de esa alma en pena.

¿Vale la pena estar al pendiente de sus andadas?

Ya logró su cometido a costa tuya.

Te invito a promover la comunidad Filtro (no reply)

¡SOY BLOGUERO FILTRO!


 Enviado por Will M - 01-abril-2009 a las 18:17 Enviar mail al autor

 

Lennon: no es pesidente padito, sino PESIDENTE PIDATA, porue asi es: Tenemos un Pesidente Pidata, tan pidata como los videos copiados ilegalmente y que su propio gobierno quisiera no consumieramos, jhajha!


 Enviado por Lestat - 01-abril-2009 a las 18:08 Enviar mail al autor

 

ANTIPITUFINOS... ¿Y QUIEN ME VA A SACAR? ¿TU? .... que "piensas"..... ¿o como?
¿Le vas a mandar otro mail a Lestat para que no me defienda y vuelves a decir que yo me dediqué a molestar gente?
¿Ingeniero anti-todo y Hacker que escribe vía sobrecito?
PORFAVOR!!!!! Gimme a break!!!!!
¿Sí sabes que esto solo son letras verdad? que no asustas ni espantas ni mucho menos ¿verdad?
Saludos Ingeniero Anti-todo Hacker que manda advertencias por sobrecitos y demás....
¡Feliz Tarde!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 01-abril-2009 a las 18:07 Enviar mail al autor

 

Beatriz, el gusto es mio.

Lestat... A todos nos pasa... Mas que la res, los reventadores, clonadores, son los que han de azotar, pues ya no les esta saliendo el jueguito.

Jejeje Ahora resulta que soy un reventador. Bueno, si mañana sigo con poco trabajo, reventemos a los reventadores... Hoy ya estoy en casa, ya me di una refrescada y ya comi. A disfrutar la tarde.

De la foto, ya no pregunto. Al buen entendedor, pocas palabras, o ningunas que es lo mismo.

Tienen razón, quizá, se va uno por la tangente y salimos un poco del tema, pero no le veo problema. Hay muchos comentarios que se enfocan en el escrito de hoy, personalmente, me ha gustado poder escuchar de personas que estuvieron mas cerca al tiempo. Las anecdotas, las historias, incluso los puntos de vista, son algo que uno no aprende navegando en la red por cualquier lado. Lo de los clones y eso, es un tema aparte que, quien desee, se puede saltar, sin problemas.

P.D. Disculpad las faltas horrograficas, esto lo escribi un poco rapido.


 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 18:04 Enviar mail al autor

 

Adriano - 01-abril-2009 a las 14:45

Te paso lo que publicó hoy el Financiero:

“La OCDE proyecta una caída de 4.3 por ciento en el producto interno bruto (PIB) de sus 30 países miembros este año.”

“Los países que dependen intensamente de las exportaciones tendrán fuertes caídas económicas, como el caso de Japón, al que se le proyecta una caída de 6.6 por ciento, o Alemania, donde se prevé un declive de 5.3 por ciento.”

Por otro lado, Lula tiene muchos problemas porque el dijo que “la crisis en Brasil sería una olita” (textual) y la situación se le está complicando, hecho penoso porque Lula ha trabajado de manera seria y lleva un orden financiero aceptable (no como un asno del Peje que endeudó más a la Cd. de México).
Brasil perdió 787,000 puestos de trabajo entre diciembre y enero. Brasil es la primera potencia de América Latina, pero no precisamente está en sus mejores momentos. A la fecha lleva como 10,000 empleos recuperados. Es decir, a partir de la gran crisis se recuperaron 1.28% de los empleos formales perdidos.

El problema es que gente con visión económica pobre como Vidente, Guevara y demás achichincles del loco de la tarima ponen de ejemplo a otros países sin saber ni cómo se mueven los mercados. Nota. No estoy seguro si pasó el otro, reenvío por si acaso.


 Enviado por Víctor Higuera - 01-abril-2009 a las 18:04 Enviar mail al autor

 

Si quieren castigar a Echeverria, también deberían castigar a Beatriz Paredes por cantar y tocar la guitarra tan horrible, si no lo han visto se los recomiendo. Esta señora que viste de indígena y cobra como burguesa, no solo hace el ridículo con sus vestidos ahora lo hace en TV. No se que esta mas horrible, si a los spots del peje, o ver a Paredes cantando.


 Enviado por Antonio - 01-abril-2009 a las 18:03 Enviar mail al autor

 

Adriano:

Bien por el ingenio. ¡Hacen falta las cantaletas porque no hay argumentos para defender lo indefendible!

P.D. Lestat: se siente feo derrapar, ¿verdad? Igual me pasó aquella vez con un clon tuyo, ¿recuerdas?

Yo decidí leer dos veces el comentario atribuido a BG. Vagamente recordé que había un juego entre diversos nicks (Ana María y MA, si no mal recuerdo) y lo demás fue utilizar el sentido común y la paciencia. Estaba en lo correcto: la propia BG (saludos) salió a desmentir.

P.D.2 De nuevo Lestat, pero también los demás blogueros: el movimiento no sólo existió fuera del D.F., sino que en realidad tuvo diversas expresiones (anteriores y posteriores) en todo el mundo. Obvio, el más sonado fue en París. Pero también en los E.U. sucedió. Hay un libro que quizá nos ayudaría a entender la lógica de esos movimientos, porque van mucho más allá de sus contenidos políticos diversos, al manifestarse en ellos toda una ruptura generacional y un cambio cultural profundo (coincidente con el feminismo, el pacifismo, el antirracismo, etc.). El libro se llama La década prodigiosa, escrito por Alberto Corazón. A los cortazarianos de hueso colorado les va a encantar. A los demás les permitirá asomarse a la gran borrachera de creatividad y libertad que fueron los años sesenta.


 Enviado por Lennon - 01-abril-2009 a las 18:01 Enviar mail al autor

 

No te gastes Maese Lennon . . . . . . .

Recuerda que "el peje tiene la culpa" (no se onde andaba ni que hacía en esa época, pero de que tiene la culpa la tiene). . . . . . .

Por cierto, permiteme parafrasear concepto tuyo (ponido el día de hoy) para replicarle a Angel a las 17:13, que parece muy dispuesto a criticar a Coco por lo que pone, pero no dice nada de los otros, con los que sus ideas concuerdan. . . . . . .

Saludos, desde el jardín salvaje


 Enviado por Lestat - 01-abril-2009 a las 18:00 Enviar mail al autor

 

Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 17:31:

¿Tu también? Estas igualito que Totito: ¡Confunden las gárgaras con las lavativas!

Entiende, entiende ¡los 47 mil millones de dólares son una línea de crédito! la cual costará un cuarto de punto porcentual de intereses por estar disponibles y solo se cobrarán intereses cuando se empiecen a utilizar . ¿Si o no sabes qué es una línea de crédito?

Eso se hace para apuntalar el peso contra las operaciones trianguladas tipo SWAP de especuladores.


 Enviado por Víctor Higuera - 01-abril-2009 a las 17:59 Enviar mail al autor

 

Fidel, hay algo que jamás se me va a olvidar de ese día: Mi papá estaba en León, Gto. y mi mamá estaba trabajando y aún cuando mis hemanos y yo estábamos muy chicos (el mayor tenía 7 años), recuerdo que los tanques pasaban en frente de la casa y ésta se cimbraba horriblemente y los camiones con militares se estacionaron en la calle donde vivíamos. Nosotros temblábamos de miedo porque veíamos los tanques, las armas y a los militares gritando órdenes. Había una tía con nosotros que quería rezar un Padre Nuestro y repitió infinidad de veces de la primer línea de dicha oración y jamás pasó de ahí. Por supuesto que a esa edad nunca nos enteramos de que sucedía. Los días pasaban y los adultos hablaban entre ellos pero se callaban cuando alguno de nosotros nos acercábamos. Lo que hicieron fue distraernos con las Olimpiadas para que se nos olvidaran esas imgágenes. Hoy en cambio, aplaudo esa iniciativa echeverriista, porque como decia el compadre de mi apa: 'el presidente se fajo los pantalones'. Hoy, si eso hubiera ocurrido, nuestro pesidente pidata hubiera incluido su frase celebre: "aiga sido como aiga sido, por el bien de la patria y su santa iglesia, amen..mueran los comunistas". Ahh, como me hubiera gustado ver eso en el bloqueo del naco de Lopez y sus ridiculas adelitas. Viva el PRIAN.


 Enviado por *seoane* - 01-abril-2009 a las 17:58 Enviar mail al autor

 


CREO QUE EL GOBIERNO JAMÁS CAMBIARA, PODRÍAMOS ENTONCES PEDIRLE AL CONGRESO QUE NOS PERMITA PORTAR ARMAS, DE TODO TIPO, PARA DEFENDERNOS DE LOS POLECIAS, DEL EJERCITO, Y SI LOS JUECES NO FUNCIONAN, PODRÍAMOS HACER JUSTICIA POR LA PROPIA MANO, UN ANUNCIO DE UN PARTIDO PLATICO DICE, "SI EL GOBIERNO NO CUMPLE LO QUE TE PROMETE" HAY QUE OBLIGARLO, HACIÉNDOLE MANITA DE PUERCO, NO PAGÁNDOLE SUS IMPUESTOS.


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 17:58 Enviar mail al autor

 

¿SEREMOS MENOS QUE UN ANIMAL? Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 17:51 POR QUÈ LO PREGUNTAS ? NOMAS FIJATE AL ESPEJO....jajajaja


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 17:58 Enviar mail al autor

 

Angel;...(17.13)...ahora si me doy por aludida....en otros blog....me tacharon de "cursi...ridícula...mamuca..etc." y nos cuantas "lindezas mas...por lo que escribía..okidoki...pero a mi no me interesa en lo mas mínimo...si México gana o pierde.....so pena de ser tildada de hereje,enemiga y apóstata de la fé futbolera...estamos a mano.


 Enviado por COCO - 01-abril-2009 a las 17:55 Enviar mail al autor

 

Jajajajaja, ahora sí salió el peine. Si el supuesto defensor Lestat, creyó en el texto de Beatriz González, una de dos. No se pusieron de acuerdo a tiempo y éste la regó o le dieron una buena insultada para que saliera a "justificarla". Se va aclarando lo de los clonadores-reventadores y su jefa ajajá.


 Enviado por anticlonadores - 01-abril-2009 a las 17:54 Enviar mail al autor

 


ME PREGUNTO, PREGÚNTOME, POR QUE EL EJERCITO SIEMPRE HA ESTADO EN CONTRA DE LA POBLACIÓN INDEFENSA INERME, EMPOBRECIDA, SIN PODER COMPRAR UN ARMA PARA SU AUTODEFENSA, ¿SEREMOS MENOS QUE UN ANIMAL?


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 17:51 Enviar mail al autor

 

Maese Lennon:. . . . . . .

A varios nos llego el citado mail ese (en mi caso viene con la dirección de "snoopy 3.1416" (más falsa que la absolución de LAE) y, como de costumbre hacia "yahoo.com" (¿que no se le ocurre a clownador otra dirección? ¿o no quiere que l@ relacionen con la suya de "hotmail"?. . . . . . .

No pueden hacer nada porque viene enviado desde los "sobrecitos" del universal. . . . . . .

Es, al parecer, otra forma de decir "pelenme por favor, aqui estoy!!!!!!!!!!!". . . . . . .

El video del comercial del "papa pidata" lo puedes ver aqui (en la liga). . . . . . .

Saludos, desde el jardín salvaje


 Enviado por Lestat - 01-abril-2009 a las 17:50 Enviar mail al autor

 


(va con la foto de Ernesto Zedillo, que no masacrado)

Sólo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=AgmxuBnsO0s&feature=related


 Enviado por Will M - 01-abril-2009 a las 17:48 Enviar mail al autor

 

TOTO - 01-abril-2009 a las 16:15

De tu comentario “...Y VICTOR ESTAN OCUPADOS ESTRENANDO UN NUEVO LANZALLAMAS CONTRA LOS POBRES DE IZQUIERDA Y LOS DESEMPLEADOS,...”

¿No tan dicho alguna vez que confundes las gárgaras con las lavativas?

¿Cómo las rebuznarías si tomaras vitaminas?


 Enviado por Víctor Higuera - 01-abril-2009 a las 17:48 Enviar mail al autor

 

LOS ESCRITOS DE LENNON ME RECUERDAN LOS DISCURSOS DE ECHEVERRIA.LASTIMA QUE NO AIGA PIEDRAS VIRTUALES PA AVENTARLE UN PIEDRAZO.


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 17:42 Enviar mail al autor

 

¡Cómo! ¿la "totalmente Palacio" Beatriz González otra vez por aquí? Parece que todavía no entiende que después de los insultos y burlas que se dedicó a repartir por aquí a los que pensamos ya no debería aparecerse. Dije a los que pensamos, no sólamente a los que pensamos diferente.


 Enviado por antipitufinos - 01-abril-2009 a las 17:41 Enviar mail al autor

 

RENE GRIDO, le sugiero conteste a Norma Serrano, en el blog de Manuel López San Martín, a no ser que sea usted quien firma como Norma S.M. Oiga déjeme ser feliz, lo merezco, yo ya cumplí, y no se preocupe si es cualquier planeta, lo importante que no estara en el medio.


 Enviado por Fan de Rene Grido - 01-abril-2009 a las 17:39 Enviar mail al autor

 

TODO LO QUE ESCRIBI ANTIER,AYER Y HOY,NO LO ESCRIBÌ YO,SINO MI MACHETERO,QUE TAMBIEN QUIERE SER IGUAL DE FAMOSO QUE MANUELIN.LO ADMIRA MUCHO.DICE QUE ESTA ENAMORADO DE LA VIDENTE,Y QUE CUANDO ELLA QUIERA EL LA VA A VISITAR A LA COLOÑA ROMA.Ya se lo que me van a contestar,ya soy medio vidente.


 Enviado por re/ machetero - 01-abril-2009 a las 17:38 Enviar mail al autor

 


RODOLFO GONZÁLEZ ON TA? LA ÚLTIMA VEZ LO VI EN LA AUTOPISTA MEXICO-QUERETARO IBA BIEN BORRACHO, SI ALGUIEN LO VE DETÉNGANLO ES UN PELIGRO PARA MÉXICO,


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 17:35 Enviar mail al autor

 

¡ZAS!!!!!!!! : . . . . . . .

Azoto la res (en otras palabras yo), Una disculpa porque por leer tan rápido el blog, no me di cuenta de que la Beatriz González que escribió no era la original, lo siento, mea culpa. . . . . . .

Merrick a las 11:47, comentario al margen, como corrección, el movimiento del 68 se dio, hasta donde se, en varias partes del país (no podría asegurar que en todo), al menos en Morelos (de donde soy nativo) si se dio; una de mis tías me conto de un encontronazo entre la policía y estudiantes que se dio entre la glorieta de Tlatenango y la Pradera (Av. Zapata); mal asunto porque por ahí hay un sanatorio (en donde ella trabajaba) y por la trifulca tuvieron que cerrarlo, aparte creo, les prohibieron darle atención a los heridos (estudiantes). . . . . . .

Al parecer lo más fuerte (Tlatelolco) se dio aquí, en el DF (ya que era y sigue siendo, el ombligo del país), y por supuesto también fue lo más difundido, pero de que hubo actividad en otros estados la hubo. . . . . . .

Reitero, comentario al margen, nada más. . . . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage


 Enviado por Lestat - 01-abril-2009 a las 17:33 Enviar mail al autor

 


FIDEL, PUEDE CALDERÓN PEDIR UN PRÉSTAMO DE 50 000 MILLONES DE DÓLARES? LOS DIPUTADOS ENCARGADOS DE LA CUENTA PÚBLICA POR MANDATO CONSTITUCIONAL, ¿PUEDEN HACER ALGO? ME PARECE QUE ESTÁN MOMIFICADOS, SOBRE TODO LOS DEL PRIAN, CUANDO MENOS HABÍAN DE PEDIR ALGO, UNA MAICIADITA, SE DECÍA QUE EL BANCO DE MÉXICO TENIA 80 0000 MILLONES DE DÓLARES, DESPUÉS ENTREGARON A LA OLIGARKIA COMO 25 MILLONES EN ENTREGAS FÁCILES PAGOS DIFÍCILES, JAMÁS PAGARAN, Y SIGUE EL ANUNCIO DEL VERDE ECOLOGISTA, Y DICEN QUE HAN SALVADO LOS MANGLARES DE LAS INDUSTRIAS SIN CHIMENEAS QUE SON LOS HOTELES, NO SE ACUERDAN QUE SU JEFE COBRO 2 MILLONES DE EUROS (ME PARECE QUE EL EURO AUN NO NACÍA)POR ALLÁ EN CANCÚN, UN TAL EMILIO GONZÁLEZ MADERO, PARIENTE DEL FOFO,


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 17:31 Enviar mail al autor

 

Jack, tienes razon, gracias.


 Enviado por Antonio - 01-abril-2009 a las 17:26 Enviar mail al autor

 

ANGEL 17:13 me parece que pecas de lo que te quejas, y asi es, no es lo mismo Juan Dominguez que no me chingues, y lo peor, todavía despedirse con QDTB, por favor !!


 Enviado por azul y oro - 01-abril-2009 a las 17:26 Enviar mail al autor

 

Antonio (16:32)

Respeto su punto de vista, pero es mi deber indicarle que por esos juicios tan ingénuos, tan baratos ideológicamente, el gobierno de aquel entonces decidió la represión.

Es demasiado simplón atribuir a unos líderes perversos todo el enorme movimiento estudiantil que se generó (y que, por cierto, siguió existiendo muchos años después, en distintas expresiones).

Lo han dicho hasta la saciedad los mismos líderes de entonces, en el sentido de que sus objetivos eran demasiado cortos, incluso hasta simples. ¿Cuál revolución? La parte del movimiento que tenía banderas ideológicas de izquierda era muy menor.

¿No le dice algo el hecho de que miles, decenas de miles, cientos de miles de jóvenes de entonces decidieran salir a la calle a exigir libertad y apertura democrática?

Insisto, la perspectiva cuadrada (asustadiza) de Díaz Ordaz, y sus razonamientos autoritarios, junto con la perversa actividad de LEA, más otros factores ya estudiados suficientemente, propiciaron ese crimen de Estado.

Por más equivocados que estuvieran los estudiantes, nada justifica su asesinato.

¿O a usted le parece que sí?


 Enviado por Lennon - 01-abril-2009 a las 17:26 Enviar mail al autor

 

UNDERTAKER, PUES SI NO HAY AVISO ESPECÍFICO, ES DECIR, SI NO SE DECLARA UNA PRÓRROGA, LA TENENCIA SE TENDRÁ QUE PAGAR CON RECARGOS. YA SE FUERON LA MAYORÍA DE LOS DIPUTADOS, HAY QUIENES ESTÁN EN REUNIONES DE COMISIONES. CREO QUE EL HECHO DE QUE ALGUIEN HUBIESE ESTADO PEQUEÑO O NO HUBIERA NACIDO CUANDO OCURRIÓ LA MATANZA DE TLATELOLCO, NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDA O DEBA INFORMARSE Y TENER UNA OPINIÓN. BUENO, SIGAN, YO VOY RUMBO A MIS APOSENTOS Y LUEGO NOS ENCONTRAMOS. BETTY, GRACIAS POR TU MENSAJE, EL TUYO, NO EL FALSIFICADO. UN BESO.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 01-abril-2009 a las 17:24 Enviar mail al autor

 


Después de 1968 era impronunciable lo que había sucedido en Tlatelolco.

La libertad de expresión estaba circunscrita a lo que el gobierno permitía (o pagaba) a los medios.

Casi al principio de su campaña presidencial, Echeverría jugó una carta populista que le valió la censura y el enojo de las fuerzas armadas y del propio Díaz Ordaz; a mi juicio el acto más hipócrita y ruin de nuestra reciente historia:

En Morelia se atrevió a visitar la Universidad Nicolaíta para cumplir la tradición de depositar una ofrenda floral en el monumento a Hidalgo. Previamente miembros de la Federación Estudiantil Universitaria de Michoacán le habían manifestado que no veían con simpatía que fuera a la Universidad, que lo iban a recibir mal.

Valientemente” se presentó en el pleno de la Universidad y a pesar de que lo atacaron verbalmente, terminó por improvisar un discurso ante los retratos de Fidel Castro y el Che Guevara manifestándoles a los jóvenes estudiantes que no debían pedir héroes prestados a los extranjeros teniendo el ejemplo tradicional de Hidalgo, de Melchor Ocampo y de Lázaro Cárdenas.

Lo aplaudió la mitad de la concurrencia universitaria y al bajar del estrado un joven de apellido Sandoval, de la Juventud Comunista, gritó: “un minuto de silencio” a lo que Echevarría replicó a viva voz para que se oyera en toda la explanada “un minuto de silencio por los estudiantes y los soldados muertos en Tlatelolco”.

Pasó el minuto de silencio y entonces Echevarría siguió su camino ya con una buena parte de la simpatía universitaria michoacana después de ese incidente.

Se dice que esa circunstancia marcó su deslinde real (no el tradicional) de Díaz Ordaz y que generó presión del Gral. García Barragán para que se cambiara de candidato.

Esto no sucedió pero su paso a la historia fue inevitable…no se olvidará!


 Enviado por Will M - 01-abril-2009 a las 17:18 Enviar mail al autor

 

FIDEL, FIJATE QUE LA OTRA VEZ EN LA ESCUELA DE MI NIETA DE 9 AÑOS ME PREGUNTO UNO DE SUS MAESTROS QUE SI YO ERA SU PAPA, VAYA ESTUPIDEZ DE ESE SEÑOR TIENE 50 AÑOS. NO ENTIENDO COMO SE ATREVEN A PUBLICAR COMENTARIOS DE ESTA CLASE, SE SUPONE QUE ES UN BLOG DE CONFIANZA PERO, NO ES LO MISMO JUAN DOMINGUEZ QUE NO ME CHI,,,,,,,FLES. ECHEVERRIA ES UN ASESINO Y ASI DEBE SER NOMBRADO POR EL PUEBLO, AUNQUE LOS JUECES VENDIDOS LO HAYAN EXHONERADO, ES UN CRIMINAL DE SERES HUMANOS. VUELVO A REPETIR EL RESULTADO DE HOY: MEXICO 2 HONDURAS 2. NOS VEMOS MAÑANA EN CONFIANZA. QDTB. P.D. DIGAMOS NO A LA DEUDA DE 50 MIL MILLONES DE DLS. QUE NOS DEJARA ESTE GOBIERNO.


 Enviado por ANGEL - 01-abril-2009 a las 17:13 Enviar mail al autor

 

Fidel:

Es muy difícil encontrar coincidencias en un hecho tan controvertido. Lo que no debemos dudar jamás es que, independientemente de lo que hacían o dejaban de hacer los estudiantes en ese movimiento, la represión del Estado fue desproporcionada y criminal.

Las buenas conciencias están dispuestas a condenar al gobierno chino por los crímenes de la Plaza Tiannamen o por la represión en el Tibet. Protestan por el autoritarismo de Castro. Por los crímenes de Hussein.

Pero están dispuestos a justificar la represión abierta e indiscriminada, el crimen de Estado, sólo porque no concuerdan con las ideas político-ideológicas que permeaban aquel movimiento.

Es un caso de hipocresía simple y vil.


 Enviado por Lennon - 01-abril-2009 a las 17:09 Enviar mail al autor

 

Susana Jauregui (11:12):

Muy respetable tu decisión. Ciertamente respetable. Pero también muy lamentable.

Cuando leo a alguien que defiende con firmeza y entereza sus puntos de vista, que no se engancha en discusiones inútiles y plantea sus convicciones con tal determinación y, mejor todavía, con la limpieza de prosa y argumentación que te caracterizan, tiendo a pensar que la izquierda en México puede tener futuro.

Lamento mucho que decidas irte del blog. Lo lamento en serio.

Claudia G y Jo:
Me llegó ayer un correo parecido al que muestra Claudia G. Lo borré de inmediato. Puede tratarse de una forma "cándida" de localizar dirección ip y hackear. Aguas con lo que responden.

Lestat (14:07)
Gracias por la aclaración. Sí voy al cine, pero no me ha tocado ese anuncio. ¿O será que en realidad veo sólo las películas en salas pidatas?


 Enviado por Lennon - 01-abril-2009 a las 17:06 Enviar mail al autor

 

TOTO - 01-abril-2009 a las 16:15 NO TOTO,ESO QUE DICES QUE ES LANZALLAMASno es lanzallamas ,ES UNA BOMBA PARA FUMIGARTE LOS PIOJOS.NO CONFUNDAS jajajaja


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 17:03 Enviar mail al autor

 

Antonio, Carlos Imaz surgió de la huelga de 1986 de la UNAM.... no tuvo nada que ver con el movimiento del 68..


 Enviado por Jack Ripper - 01-abril-2009 a las 17:03 Enviar mail al autor

 

Don Fidel, Creo que lo que se necesita en este caso es conocer la verdad, quienes estuvieron, quienes fueron, desaparecidos, muertos, olvidados, pero lo malo es que a la distancia todo mundo dice que fue lider estudiantil y muy pocos hablan con la verdad, como Luis Gonzalez de Alba. Por lo tanto es un poco dificil que se conociera la historia real, aunque en los ultimos tiempos han salido a la luz mas datos e imagenes. A mi no me toco vivir esa epoca, lo que se es por lo que he leido y por lo que me han contado profesores y gente cercana que estuvo ahi. Un dia de estos usted cuentenos lo que vivio en esas epocas. Saludos! Pd. Ojala y se dejaran de ataques entre los que comentan. Digan no a la intolerancia


 Enviado por Alejandra - 01-abril-2009 a las 17:01 Enviar mail al autor

 

Ni quien pueda creer a Beatriz González a las 16:23. Ahora resulta que ella no escribiria un texto como el que le adjudican cuando siempre se dedicó a molestar e insultar a los blogueros. Sólo con revisar lo que hacía, especialmente en sus últimas apariciones, nos podemos dar cuenta de lo falsa que es. Se le está cayendo el teatrito y ahora la quiere componer, cómo no, ya parece que le vamos a creer. Va a seguir insultando y clonando a los que les trae ganas y hasta reventar el blog para su triunfal regreso, ya verán.


 Enviado por antireventadores - 01-abril-2009 a las 16:59 Enviar mail al autor

 

Beeatriz...no me doy por aludida...a veces me "despisto"....pero tengo una hipótesis...mira. En algunos blogs en los que fuí asidua...pude constatar...que existen un montonal de "burócratas aburridos"...que entran solo a "fastidiar"....en cuanto se acababa la jornada(?) laboral...enmudecian...en vacaciones no asomaban las narices....espera programa para la época electoral.....parecen "abejorros"..."grillos"...plaga de langosta...etc. Es cosa de que solo nos encarguemos de "torearlos"... Los recordatorios a las progenitoras los mandan a ntros.correos...etc....tiene razón el compañero...perame...que dice que estamos como los programas de "lavadero..". Es parte de este "chismerio"...la red..


 Enviado por COCO - 01-abril-2009 a las 16:59 Enviar mail al autor

 

Ok Redacción: no suban la foto del niño masacrado en Taltelolco, pero publiquen el texto ok?


 Enviado por Will M - 01-abril-2009 a las 16:56 Enviar mail al autor

 

pifufo vanidoso - 01-abril-2009 a las 13:59

No, no fuí yo. Cuando digo algo lo digo "sin pelos en la lengua"


 Enviado por Víctor Higuera - 01-abril-2009 a las 16:48 Enviar mail al autor

 

Definitivamente que Echeverria tiene culpa en lo de tlalteloco, sin embargo no debemos olvidar a los lideres que fueron también culpables y que se aprovecharon de unos jóvenes que tuvieron un simple pleito entre escuelas y que después esos lideres los "motivaron" para participar en el "movimiento", esos lideres que fácilmente los engañaron y les cambiaron sus mantas del "Villa y Zapata" por los del "Che, Mao y Castro Ruz", aquellos lideres que les metieron en la cabeza el grito de " no queremos olimpiadas, queremos revolución", esos lideres como Pablo Gómez, Imaz,etc que ahora son políticos de izquierda y que se han enriquecido con esos puestos, y unos hasta robado y siguen libres, como el caso de Imaz. No, no debemos olvidar, por que si olvidamos podemos caer en el mismo error, lideres que se dicen de izquierda y que engañan a la gente para solo enriquecerce y de esos señores hay muchos.


 Enviado por Antonio - 01-abril-2009 a las 16:32 Enviar mail al autor

 


'remember remember the fifth of November"


 Enviado por V - 01-abril-2009 a las 16:32 Enviar mail al autor

 

Fidel; No suben los comentarios.... y tengo que llevar a mis nietos a una fiesta infantil....él otro día en el entrenamiento de fut...un compañerito me vino a dar una "queja" de Fabrizio (mi nieto)...me cayó en gracia porque me preguntó que si era su mamá (?)...inocente tiene cinco años...


 Enviado por COCO - 01-abril-2009 a las 16:32 Enviar mail al autor

 

Eli, Ana Ma. y Beatriz González los reventadores del blog. Ya ni la hacen. Se precipitaron tanto que se quemaron demasiado rápido. Pues ya pueden irse yendo por donde llegaron, esto es un blog de opinión, no una vecindad de chismes como están acostumbrados a vivir.


 Enviado por antireventadores - 01-abril-2009 a las 16:24 Enviar mail al autor

 

Fidel, blogueros Muy Buenas Tardes,
El siguiente texto:

Ahora si quiero saber qué sienten. Todos aquellos que me hicieron salir de aquí cuidense, ya lo están sintiendo ¿eh? y esto sólo es el principio. Ya pronto regreso a ocupar mi lugar, pero antes me seguirán oyendo, ¿oiste Lennon, Claudia, Coco, etc? Saben a quienes me refiero. Desde este momento dejo de ser Ana María y vuelvo a usar mi nombre real. Gracias a los que siempre me han apoyado, especialmente a tí Fidel.
Beatriz Gonzalez ------------13:13 NO LO ESCRIBI YO, soy incapaz de escribir un texto tan sin chiste y sin empatía hacia la gente que estan tratando de irritar, desconozco los motivos por lo que lo hagan o quien lo haga.
A la gente que estan molestando cuentan con mi total y absoluta empatía pero yo jamás escribiría un texto como el que me adjudicaron lleno de resentimiento, sentimiento que desconozco afortunadamente.
NO TENIA EL GUSTO ELÍ PERO MIL GRACIAS, es verdad lo que dices fuera el mail tan fácil.
Les deseo a todos una feliz tarde, y tomen en cuenta que es solamente gente resentida, y pues ya cada quien sabe si la padece o no, como dice Lennon en el momento que te deja de divertir el blog dejas de participar, me dejó de divertir el blog, y simplemente me ocupé en otras cosas.
APROVECHO PARA DESEARLE LO MEJOR A LA PRINCIPESSA FIDEL, Y A ABRIL TAMBIEN, TODO VA A ESTAR MUY BIEN. MIS MEJORES DESEOS PARA LAS DOS PEQUEÑAS ¡ÁNIMO!.
¡Feliz Tarde!


 Enviado por Beatriz González - 01-abril-2009 a las 16:23 Enviar mail al autor

 

Claudia G (11:26):Ese mismo mensaje me llegó anoche y resulta que el Inspector Ardilla sí lo escribió el día de ayer en el blog de Ricardo Alemán a las 12:24. No creo que él/ella lo haya mandado por el sobrecito de El Universal pero sí creo que alguien nos lo mandó por lo que dice ahí de los múltiples nicks que según él/ella he inventado (Claudia G, Sergio Enrique, Lestat, etc.). Es decir, ustedes no existen, todos son obra de mi imaginación. A eso eso se refiere cuando dice que utilicé el nick de Lestat ¿Qué no se habrá dado cuenta que Lestat existe y que él salió a decir que tú yo somos dos personas diferentes y a sañalar que te habían ofendido? ¿Qué no habrá visto las fotos de la reunión?

Sólo quería hacer esta aclaración contigo pues no me interesa el contenido de ese comentario ni contestar insultos ni participar en hacerle el caldo gordo a alguien. Es decir, mi postura es exactamente la que habían propuesto Will y Sergio Enrique y que, por ejemplo, Kisha hace: no engancharte, cero agresiones y sólo decir (si ese es el caso) que nos clonaron y nada más.

Fidel, hay algo que jamás se me va a olvidar de ese día: Mi papá estaba en León, Gto. y mi mamá estaba trabajando y aún cuando mis hemanos y yo estábamos muy chicos (el mayor tenía 7 años), recuerdo que los tanques pasaban en frente de la casa y ésta se cimbraba horriblemente y los camiones con militares se estacionaron en la calle donde vivíamos. Nosotros temblábamos de miedo porque veíamos los tanques, las armas y a los militares gritando órdenes. Había una tía con nosotros que quería rezar un Padre Nuestro y repitió infinidad de veces de la primer línea de dicha oración y jamás pasó de ahí.

Por supuesto que a esa edad nunca nos enteramos de que sucedía. Los días pasaban y los adultos hablaban entre ellos pero se callaban cuando alguno de nosotros nos acercábamos. Lo que hicieron fue distraernos con las Olimpiadas para que se nos olvidaran esas imgágenes.



 Enviado por *Seoane* - 01-abril-2009 a las 16:18 Enviar mail al autor

 

PUES YO QUE LO VIVI (TENIA 10 AÑOS) LES VOY A DAR MI OPINIOR: RECUERDO QUE CUANDO SE VEIAN VENIR LOS CAMIONES CARGADOS DE "ESTUDIANTES", (EN ESE TIEMPO ERA UNA PALABRA MALDITA, COMO SI AHORA ALGUIEN NOS GRITARA AHI VIENEN LOS PERREDITAS, LOS DIPUTADOS, LOS SENADORES O ALGO MAS FEO). OBVIO TODO MUNDO SE METIA CORRIENDO A SUS CASAS, LOS COMERCIOS BAJABAN SUS CORTINAS, LOS QUE SE ATREVIAN A DEJARLAS ABIERTAS ERAN OBJETO DE SAQUEO, ME CONSTA PORQUE LO VI Y LO VIVI). CREO QUE MUCHA GENTE PARTICIPO CON OBJETO DE DESESTABILIZAR Y SIN TENER REALMENTE CLARO EL PORQUE DEL MOVIMIENTO, EL PLIEGO PETITORIO ERA UNA PAYASADA. GENOSIDIO ... NO CREO LA PALABRA Y LO QUE ENCIERRA LE QUEDA BASTANTE GRANDE AL MOVIMIENTO DEL 68 QUE PARA MI PERSONAL GUSTO ERA UNA IMITACIÓN DE LO QUE PASABA EN EUROPA PRINCIPALMENTE EN FRANCIA. AHORA LOS QUE MARCHAN Y "NO LO OLVIDAN" AUNQUE NO LO VIVIERON LO UNICO QUE HACEN ES REPETIR LOS DESMANTES QUE SE REALIZARON EN ESE TIEMPO CLARO COBIJADOS POR PAPA MARCELO Y ALGUNOS PERREDISTAS EX LIDERES DEL 68 QUE CON LA EXCUSA DE LA MATANZA DE TLATELOLCO, SE PEGARON A LA UBRE DEL SISTEMA Y AHI SIGUEN COMO PARTE DE LA "GRAN" IZQUIERDA MEXICANA Y VIVIENDO COMO LA GRAN DERECHA ROBE Y ROBE. MUCHOS MUERTOS? SI, SI LOS HUBO CUANTOS? NO SABREMOS NUNCA PERO TAL VEZ ALGUNOS CIENTOS. SE LO MERECIAN? NO SE EL GOBIERNO ACTUO BIEN? LOGRO SU OBJETIVO ASI DE FÁCIL.


 Enviado por TONYBOY - 01-abril-2009 a las 16:17 Enviar mail al autor

 

ADRIANO.- RODOLFIN Y VICTOR ESTAN OCUPADOS ESTRENANDO UN NUEVO LANZALLAMAS CONTRA LOS POBRES DE IZQUIERDA Y LOS DESEMPLEADOS, CUANDO LLEGUEN NO VAN A DEBATIR EL MEGA PRESTAMO DEL FMI, SÓLO SE VAN A DEDICAR A DENOSTAR A LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE A ELLOS, NO TIENEN PROPUESTAS PARA MEJORAR ESTE PAIS, ELLOS NO VEN LO QUE HACE MAL CALDERAS, ELLOS SON GENTE BIEN QUE SALEN EN LA REVISTA HOLA Y HACEN SUS COMPRAS EN EL PALACIO DE HIERRO Y VEN TV Y NOVELAS, ADEMÁS SUS HONORARIOS LOS PAGA TELERISA Y TVAPESTA POR CADA BLOGUERO QUE CHAMUSQUEN CON EL LANZALLAMAS.


 Enviado por TOTO - 01-abril-2009 a las 16:15 Enviar mail al autor

 

Para Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez. Gracias por tu comentario. Pero no no sobre lo demas. Mira podemos tener 10,000 problemas pasados y presentes. Problemas federales, estatales, Municipales y sin meterme en el mundo, solo el Pais. El tema de Fidel es SOLO UNO de los que fueron hace 40 años. Ahi di mi opinion. De lo que tu comentas sobre todo lo demas. Dejame y te cuento algo. Soy pequeño empresario en Guadalajara. Cerca tengo un pequeño rancho para actividades deportivas, golf, fut, tenis, caballos, etc. esta en un ejido. Tengo buenas relaciones y amistades con los ejidatarios. Quize ser Presidente Municipal en el Municipio. En los tres partidos grandes podria tener palancas. No las utilice. En los comites municipales estuve cabildeando, los tres me aceptarian rebasando a una fila inmensa de "aspirantes" a sacrificarse, que se iban convirtiendo en enemigos naturales. Decidi que siempre no. El sueldo lo iba a donar, iba a llevar inversiones fuertes ( un hermano era secretario de economia con Fox) desayunos para todos los niños, obras que se harian con priiistas rateros antiguos etc. Mi programa era una chulada. El pero. En los tres partidos yo tendria que costear la campaña con mi dinero y despues me podria cobrar con lo que "pudiera". Ahi se acabo todo. Los politicos de todos los partidos son casi iguales. El poder es quitate tu para ponerme yo. Hay rateros y palomas en todos los partidos.


 Enviado por jose david - 01-abril-2009 a las 16:12 Enviar mail al autor

 

Adriano - 01-abril-2009 a las 14:45 No se ha presentado Rodolfo González... Tal vez ande de vacaciones o tenga demasiado trabajo. ¿Alguien sabe algo?


 Enviado por Víctor Higuera - 01-abril-2009 a las 16:11 Enviar mail al autor

 

TERMINÓ LA SESIÓN, VOY A ENVIAR LA CRÓNICA PARA EL UNIVERSAL Y LUEGO A COMER. ESPERO TERMINAR TEMPRANO PARA IR A VER EL FUT. SIGAN CON SUS COMENTARIOS. AL RATO NOS VEMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 01-abril-2009 a las 15:57 Enviar mail al autor

 

JAMAS PERDONAREMOS AL ASESINO LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ. NO IMPORTA LA "RESOLUCION JURIDICA" QUE SE HAYA GESTADO. PUESTO UE EN MEXICO LA JUSTICIA ES UNA MAS DE LAS BROMS DEL SISTEMA, NO CREEMOS EN ELLA. EL PAGARA.


 Enviado por EL PUEBLO - 01-abril-2009 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

Agenda de la gira del Lic. Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal. En todos los casos será en las explanadas delegacionales, excepto la delegación Miguel Hidalgo. Martes 31 de Marzo 5 pm Benito Juarez Martes 31 de Marzo 7 pm Gustavo a Madero Miércoles 1 de Abril 5 pm Alvaro Obregon Miércoles 1 de Abril 7 pm Tlalpan Jueves 2 de Abril 5 pm Cuauhtemoc Jueves 2 de Abril 7 pm Cuajimalpa Viernes 3 de Abril 5 pm Miguel Hidalgo Explanada del Metro Rio San Joaquín Viernes 3 de Abril 7 pm Coyoacan Sábado 4 de Abril 11 am Venustiano Carranza Sábado 4 de Abril 1 pm Ixtacalco Sábado 4 de Abril 4.30 pm Azcapotzalco Sábado 4 de Abril 6 pm Tlahuac Domingo 5 de Abril 11 am Milpa Alta Domingo 5 de Abril 1 pm Xochimilco Domingo 5 de Abril 4 pm Iztapalapa Domingo 5 de Abril 5.30 pm Magdalena Contreras.


 Enviado por breviario - 01-abril-2009 a las 15:41 Enviar mail al autor

 

¿? La mayoría de los comentarios vertidos por los comentaristas recurrentes son acerca de clones y niks y dejan aún lado el tema propuesto por el blogista (sic). Deberían formar su propio foro de discusión con temas tan interesantes como los clones, los niks y los reventadores de blogs; de esta manera se podría hacer una verdadera lectura de comentarios en torno a un tema propuesto por el autoor del blog.


 Enviado por Orlado el Rabioso - 01-abril-2009 a las 15:28 Enviar mail al autor

 

Fidel; LEA no es mi personaje "favorito"....quizá un hombre de su tiempo. En ese 68 estaba en la prepa....por eso cuando me tocó votar....no pude hacerlo por el PRI... Aunque admitió Díaz Ordaz que la "culpa" solo era de él....hay muchas voces que dicen que el Srio.de Gobernacion = Echeverria la tuvo pero "totalmente". Que en ese momento el presidente estaba vacacionando o fuera de la capital....por eso él tomo la decisión ese 2 de Octubre. Un expediente mal llevado con unos resultados que a todos nos dejaron con un mal sabor de boca. Por supuesto no hay que olvidar esa fecha.


 Enviado por COCO - 01-abril-2009 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

MANUELIN MANUELIN...TIENES LA PAPELERA DE RECICLAJE MAS REVUELTA QUE LA OLLA DE LOS TAMALES .Tomate un mejoralito,o cuelgate de la tarima cabeza abajo,a ver si el riego sanguineo ya no se te acumula en las patas.


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 15:14 Enviar mail al autor

 

CONTINUO: PARA JOSEDAVID 13.43, TALVES TENGAS RAZON NO VOY A CUESTIONAR LO QUE DICES EN TU COMENTARIO, SOLO UNA PREGUNTA ESTAS DE FELIZ CON LA SEGURIDAD DONDE VIVES, CON EL NIVEL DE EDUCACION QUE PROPORCIONAN EN TU ZONA, TU ERES DE LOS QUE APLAUDEN A LOS POLITICOS Y COMO EL SINDROME TLAXCALTECA(ARRODILLARSE ANTE EL HOMBRE BLANCO BARBADO Y QUE TE PONGA LA BOTA ENCIMA)LES ACLAMAS ENTONCES TIENES BUENA OPINION. DE LOS HECHOS. REGRESO


 Enviado por Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez - 01-abril-2009 a las 15:03 Enviar mail al autor

 

Entonces, señor Fidel, si ya no pague la tenencia ayer ya voy a tener que pagar recargos? Un saludo


 Enviado por Undertaker - 01-abril-2009 a las 15:01 Enviar mail al autor

 

Atencion Victor higuera y/o Rodolfo Gonzalez urgen sus recursos de tamales, chescos, tortas, tarimas y demas para tratar de revertir los comentarios sobre el endeudamiento de Mexico ante el FMI. Vengan esas tarimas, hamacas y demas con todo para defender al catarrito del navio de gran calado.... México,1 de abril.- Las expectativas con respecto al crecimiento económico de nuestro país continúan a la baja.Lo anterior, se desprende de la encuesta correspondiente a marzo, levantada por el Banco de México entre especialistas del sector privado. De acuerdo a los encuestados, durante el primer y segundo trimestre del 2009 el producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país disminuirá en 4.2 y 4.7 por ciento, respectivamente. En tanto que para todo el año 2009, la economía se podría contraer 3.3 por ciento, cifra mayor al -1.9 por ciento de la encuesta anterior. Para el año 2010 se prevé una reactivación económica, al crecer el PIB 1.6 por ciento, que también es inferior al 2.0 estimado anteriormente.


 Enviado por Adriano - 01-abril-2009 a las 14:45 Enviar mail al autor

 

Fidel : . . . . . . .

Detalle importante, y relacionado con una de mis anteriores participaciones (para que no me vayan a censurar una palabra que puse). . . . . . .

Recuerdo una anécdota de una conversación entre Diaz Ordaz y Echeverría. . . . . . .

Era respecto a que el primero tenía todas las caricaturas que salían sobre el en los periódicos (enmarcadas y toda la cosa), para LAE era una ofensa, a lo que Díaz Ordaz le respondio "es que a mi me hacen caricaturas por feo, a ti por p…tonto". . . . . . .

Eso es lo que decían, igual alguien puede confirmarlo o negarlo. . . . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage


 Enviado por Lestat - 01-abril-2009 a las 14:36 Enviar mail al autor

 

Redacción: ¿error de envío o está muy fuerte la foto?

¡va de nuez!


 Enviado por Will M - 01-abril-2009 a las 14:35 Enviar mail al autor

 

Alice, (Amiga de coco, Susana Quintana Moffat, etc)
Gracias por tu comentario (por cierto, dista mucho de la agresividad que me mostraste el otro día con la pequeña historia de King) aunque supongo que tendrás motivos distintos a los míos para concordar. ¿O será ironía? Realmente no es nada trascendente.

Fidel, la señorita Jauregui es la original. Al menos eso pude comprobar.



 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 14:33 Enviar mail al autor

 

SIGUE LA SESIÓN. AYER JAVIER GONZÁLEZ GARZA PIDIÓ QUE HUBIESE UNA PRÓRROGA PARA EL PAGO DE LA TENENCIA, PUES POR EL DESCONTROL TRAS LA INICIIVA QUE PROPONÍA DEROGARLA Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA, DIJO, PARA MUCHOS ERA DIFICIL CUMPLIR EN TIEMPO. CREO QUE NO LE HICIERON CASO. SEGUIMOS EN LA SESIÓN, AL RATO NOS VEMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 01-abril-2009 a las 14:24 Enviar mail al autor

 

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.” Victor Hugo.

¡Que extraño! Resulta que la persona que ahora firma como Beatriz González... esta usando un correo nuevo, uno tan simplón, que recuerda a los que usan los clones... Beatriz@yahoo.com ¿Cuántas Beatriz no habrán intentado lograr una cuenta así de sencilla? ¡Que privilegiada! ¡Que suerte! ¡Que falta de imaginación! ¡Falta de ingenio! Mentes cauterizadas por la torpeza, deseosas del mal. La oscuridad, siempre paga con oscuridad, aunque se trate de algo tan sencillo como intentar fastidiar un blog.

Clonadores... Lo que siembran, eso segaran.

P.D. Realmente no conozco a casi nadie del blog. De hecho, vivo unas cuantas horas de distancia en avión. Quizá ni siquiera debería ocuparme de estos detalles, pero... hoy hay poco trabajo, hoy estoy aburrido.

Repito la frase de Victor Hugo:

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.”

P.P.D. ¿Y si mi aburrimiento me hizo desvariar? ¿Quizá era BG original? La duda me mata... ¿Alguien puede desmentirme? Aclaro, no estoy aburrido por el blog, simplemente porque hay muy poco trabajo a estas horas.

Don Fidel, No me refiero a olvidar negligentemente.
Si se habla de las personas, para perdonar, suele ser necesario olvidar. Todos merecemos una segunda oportunidad, cuando hay arrepentimiento.
Pero en la historia, olvidar nuestro pasado (decía alguien) nos condena a repetir los errores de nuestros ancestros una y otra vez. Olvidar el hecho mismo, jamás. En eso, no hay duda.

Don Fidel, ¿Seria irrespetuoso subir una foto de Elsa Pataki o alguna otra hermosa dama? Digo, por el tema que tratamos.



 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 14:11 Enviar mail al autor

 

Esperemos que, los verdaderos guardianes de esta memoria, sobrevivan y la custodien hasta que la verdad sea dicha. . . . . . .

Curiosamente eso sería algo digno de verse, que el PRI, que ahora quiere pintarse de "renovado" y demás, pugnara por sacar a la luz la cuestión completa y que se castigara a los culpables (de hecho, debieran revisar sus archivos, seguro que encuentran mucha información relevante al caso)Pero eso es solo un sueño guajiro . . . . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage. . . . . . .

PD. Maese Lennon, gracias por la descripción, pero no aplica, los 4 estadios que mencionas se pueden resumir en uno: diversión; créeme, fue un ejercicio interesante y divertido ver como ingeniaban las respuestas (si, si hago caso de lo que me aconsejan de vez en cuando). . . . . . .

Lamento decirte que, a ti no te clonan porque uno de los "clownadores" (si son 2 o más y uno de ellos es fémina) es 100% fanático del peje y como tu eres líder de opinión de esa corriente (al menos en esta casa) pues….l@s otr@s solo son ganas de fregar al prójimo (por soledad, berrinche, o lo que sea). . . . . . .

Veo que no vas mucho al cine; una de los anuncios contra la piratería usa a 2 niños, y en algún momento, uno de ellos expresa "tedemos un papa pidata" de ahí la expresión que han adaptado para referirse a Calderón (que, hay que reconocerlo, se le ha pegado a muchos). . . . . . .

Jo, Betty, es bueno verlas de regreso (aunque sea solo por aclaraciones)


 Enviado por Lestat - 01-abril-2009 a las 14:07 Enviar mail al autor

 

Fidel : . . . . . . .

Yo he escuchado muchas versiones y teorías respecto a eso; por supuesto ninguna que justifique ni una sola gota de la sangre derramada en ese año (que no fue solo la del 2 de octubre). . . . . . .

Yo no pintaba ni en planeación en ese año, pero tengo algunos familiares con no muy gratos recuerdos, es realmente poco lo que quieren mencionar de ello . . . . . . .

¿LAE Culpable? Por supuesto, como todos aquellos que estaban en la Segob en ese momento, no solo de las masacres perpetradas, sino también de la estupidez con la que manejaron todo el asunto desde el inicio ¿ese crimen no se puede juzgar? . . . . . . .

Ese es un detalle que a mi me llama la atención, ¿Por qué no hubo la presión política internacional (que en otros casos se ha visto) porque se esclareciera el asunto? (bueno, igual la hubo, pero no es algo que se comente o documente mucho, yo no he visto gran cosa al respecto); Posiblemente no es un crimen de guerra (por lo que a La Haya no le compete), pero ¿no hay una corte, sección u lo que sea en la mentada ONU que se interese por esto?. . . . . . .

Muchas versiones y teorías hay sobre ese movimiento (que si los estudiantes, que si los comunistas) pero en definitiva fue un asunto mal manejado, que finalmente termino por reventar, la presión de tantos años de dictadura (disfrazada de "revolución institucional"); y algo que se quedará oculto, como los verdaderos motivos, hasta quien sabe cuando. . . . . . .

Algo que es verdaderamente lamentable, además de que "absolvieran" a LAE (jurídicamente nada más), es la forma en que se ha desvirtuado el recuerdo de este suceso; el evento en Tlatelolco, es pacífico, pero el resto de las marchas y desmanes que ocasionan los "pseudoestudiantes" ese día, es un contraste con lo que esa generación y las que la acompañaron buscaban. . . . . . .

entre condenas...


 Enviado por Lestat - 01-abril-2009 a las 14:04 Enviar mail al autor

 

Victor Higuera, eres tú, quien firma como: La polla de vocho negro, en el blog de Manuel López San Martín, por tu respuesta gracias.

Fidel, un placer leer tu blog.


 Enviado por pifufo vanidoso - 01-abril-2009 a las 13:59 Enviar mail al autor

 

Continuo: Para algunos no esta claro y nunca estara el por que hoy existen marchas hasta por que volo la mosca y alguien quiere que no vuele, ESA DIGAMOS LIBERTAD DE HOY ERA UNO DE LOS PUNTOS DE AQUELLA LUCHA(ME IMAGINO A ALGUIEN BLOQUEANDO REFORMA EN ESE ENTONCES) LOS ESPACIOS PARA JOVENES QUE SI BIEN NO SE HAN GANADO DEL TODO, HAY MAS QUE EN ESE ENTONCES, ALGUNOS TENEMOS MAS DE CUARENTA ES MAS, MAS DE CINCUENTA, SABEMOS CONOCEMOS VIMOS. Y algunos tienen razon seria mas facil olvidar, OLVIDAR QUE QUEREMOS LIBERTAD, QUE QUEREMOS EMPLEO, QUE NECESITAMOS UN CAMBIO DE QUIEN IMPARTE "JUSTICIA", QUE NECESITAMOS TERMINAR CON LOS POLITICOS QUE SOLO VELAN POR SUS INTERESES, PUES SEÑORES OLVIDEN QUE ESO AL FINAL DE CUENTAS, ES LO MISMO QUE OLVIDAR 1968-1969-1971 Y ANEXAS. REGRESO


 Enviado por Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez - 01-abril-2009 a las 13:50 Enviar mail al autor

 

Para aquellos que sesgadamente (Sobre todo el de los varios nicks) festejaban la no existencia de deuda externa (pero que extrañamente se les olvido la interna), hoy se le da a México una línea de crédito para endeudarse. No sé que tendrán que decir al respecto.

En la realidad este préstamo y las deudas existentes, no son malas, si son correctamente utilizadas para apuntalar la competitividad y mantener la economía del país.

Lo anterior nos dice que Fox nos apantalló con la “baja” de la deuda externa, pero paralizo económicamente al país, tal como lo indican una parte de los indicadores económico. asi que la "maldad" de la deudas no existen. Por lo tanto Fox, no era medio bruto, ¡era un bruto completo! Y le heredo a Calderón una economía acartonada, en dificultades por su desbalance y que se agravó con la crisis mundial.


 Enviado por Merrick - 01-abril-2009 a las 13:48 Enviar mail al autor

 

BETTY, YO NO JUI, ANAMARIA SE JUE A LA PLAYA.


 Enviado por Emmanuelle as innocent - 01-abril-2009 a las 13:46 Enviar mail al autor

 

RE-NEGRIDO NO ENTIENDE, AND YOU?, EN ESE TEMPO SE CELEBRARÍAN LAS OLIMPIADAS DEL 68, DÍAZ ORDAZ, ERASE QUE SE HERA DEL PRI, ATRÁS EL PAN, APROVECHANDO EL ESPACIO PUBLICITARIO DEL MUNDO, LA SOCIEDAD MEXICANA INFORMADA, DECIDIÓ MANIFESTARSE ANTE EL MUNDO, LA POBREZA, LA FALTA DE OPORTUNIDADES, LA FALTA DE TRABAJO, LA FALTA DE JUSTICIA, LA IMPUNIDAD DE LOS PSEUDO GOBERNANTES, LA HISTORIA SEGUÍA IGUAL QUE EN EL SINARQUISMO, CRISIS PERMANENTE, GOBERNANTES MONSTRUOSOS...VA PARA QUE LO RECUERDES…FOFO…Y NO ME LO CREAS, QUIEREN PERPETUARSE EN EL GOBIERNO, ESTOS VIVIDORES SIN OFICIO NI BENÉFICO…VA…GO. Sinarquismo, movimiento político, social y cultural. Fundado en León Guanajuato, el 23 de mayo de 1937. Define su ideología como Nacionalista, Democrática, Popular y Social - Comunitaria. Surge como un proyecto de participación comunitaria al principio, pues el régimen del PNR había descuidado promesas fundamentales hechas desde la Revolución como eran la Reforma Agraria efectiva y justa, la mejora en las condiciones de trabajo, la soberanía nacional, eliminación de la alta tasa de delincuencia, la miseria extrema y la sobrevivencia de cacicazgos y hacendados, que después de haber sido porfiristas, sobrevivieron a la Revolución o bien, fueron jefes militares que lograron hacerse de haciendas y creando un nuevo grupo de poder, como fue el caso de Cedillo, Gonzalo N Santos, Garrido, etc..LA HISTORIA SE RE-PITE, .RE-NEGRIDO LA MATANZA DE TLALTELOLCO Y LOS HALCONAZOS NO TIENEN MADRE, SIC. MARTÍ. DEL GOBIERNO SALE TODA LA DELINCUENCIA QUE TENEMOS, DEJA DE HACERTE PATO. SOLO JACK TE COMPRENDE, DICEN PURAS BARBARIDADES. Y DESPUÉS DIJO EL ANDROIDE ESTE DE ORDAZ DIJO QUE HABÍA SALVADO LA PATRIA, SI LA PATRIA DE LOS MAFIOSO. HE ZU-ZU-RRA-DO. VOY A VER A LA DUVALIN. LOS ESPETO EN LA TARDE.


 Enviado por Emmanuelle inmaculado e inclonado - 01-abril-2009 a las 13:43 Enviar mail al autor

 

Fidel: Estoy y no estoy de acuerdo con lo que escribes ahora. Por aquellos dias de 1968 pase varios en el DF en viaje de Bodas. Pero desde 1 año antes tenia suscripcion de Excelcior y Heraldo y estaba perfectamente enterado mas telefonemas diarios con clientes y proveedores de la capital, que ya estaban hasta la m...mother de las tonterias de los estudiantes. Era ya un reclamo generalizado de parar esas tonterias casi infantiles pero entre porros adultos. En mi opinion paso lo siguiente. Un hecho pequeño de estudiantes fue creciendo, creciendo y se fueron sumando diversos arroyitos al rio grande. Asi como el DF tenia antes mas de 40 rios o arroyos grandes, que fueron entubados, asi fue lo de los estudiantes, se fueron sumando anarquistas, comunistas, porros, traidores, etc. Se metio a la licuadora lo bueno lo malo y lo feo y asi llego el fatal dia, donde el movimiento RETO al PODER. Lideres alborotadores y policia mas ejercito tonto, llegaron a la cita NO PREVISTA y un cerillito inocente, fatuo, tonto, desencadeno la tragedia. Todos eran y no culpables. Pero esto ya se acabo y se pierde mas hablando fantasias de lo que no fue. Para mi el 2 de Octubre no se olvida, pero porque es la fecha de bodas de mis padres en 1943. Perdon a los que no esten de acuerdo conmigo, pero eta es mi Historia personal que vivi y no es literatura ni fantasia. Pido perdon a los padres que perdieron a sus hijos, por cierto ya no tan jovencitos, eran fosiles, porros.


 Enviado por josedavid - 01-abril-2009 a las 13:43 Enviar mail al autor

 


Susana:

en mi opinión, lo mas atractivo del blog, es que estamos en distintas partes geográficas

los temas cambian cada día y durante el mismo

charlamos, como lo hacen los amigos en una sobremesa

y queda constancia de lo dicho

esta abierto para todos y se ha ido haciendo un grupo que pensamos distinto, y que nos vamos contando lo que nos pasa y lo que vemos en nuestro entorno

no se trata de disertar entre expertos, es plática de cuates

voy Honduras 0 - México 1


 Enviado por Claudia G - 01-abril-2009 a las 13:40 Enviar mail al autor

 

Jack Ripper - 01-abril-2009 a las 11:55

Me apena aclararlo pero Emmanuelle clon, clon - 01-abril-2009 a las 12:06 dijo muy en serio "que salieron enormes cantidades de las reservas"...¿?

Después de tanto leerlo ya sé cómo se las gasta ¡es genuino, genuino!

No es su clon, de eso puedes estar seguro.


 Enviado por Víctor Higuera - 01-abril-2009 a las 13:39 Enviar mail al autor

 

Ana Ma = Beatriz? Soy Ana Ma y creo que es una falta de respeto a Beatriz escribir a su nombre, en fin reventaron el blog de Samaniego. Ya sabemos quienes y como escriben aqui, ya sabemos los agresivos y groseros, ya sabemos los irrespetuosos quienes son. Me disculpo con Beatriz, estan utilizando su nombre a nombre del mio. Por cierto yo firmo Ana Ma. no Ana María bueno hasta para eso hay que ser puntual.Ya ya me despido de aqui en adelante será un pidata como dice alguien por ahí


 Enviado por Ana Ma. - 01-abril-2009 a las 13:30 Enviar mail al autor

 

Hola hola blogueros lindos!

Pues aunque la "Judicatura Federal" asegure que Echeverría es inocente, todos los mexicanos sabemos que no lo es. Y aunque no pague sus crímenes aquí y ahora, ya los pagará algún día en otro lugar o tal vez de otras formas.

Falta muchísimo para que olvidemos el 2 de Octubre, no lo olvidamos y no lo perdonamos.

Saludos a todos!


 Enviado por Abril - 01-abril-2009 a las 13:24 Enviar mail al autor

 

Ahora si quiero saber qué sienten. Todos aquellos que me hicieron salir de aquí cuidense, ya lo están sintiendo ¿eh? y esto sólo es el principio. Ya pronto regreso a ocupar mi lugar, pero antes me seguirán oyendo, ¿oiste Lennon, Claudia, Coco, etc? Saben a quienes me refiero. Desde este momento dejo de ser Ana María y vuelvo a usar mi nombre real.

Gracias a los que siempre me han apoyado, especialmente a tí Fidel.


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 01-abril-2009 a las 13:13 Enviar mail al autor

 


II parte


 Enviado por azul y oro - 01-abril-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

 


Fidel y blogueros buenas tardes, pues ya lo plasmó el genial Quino, digo para eso son los amigos I !! saludos ....


 Enviado por azul y oro - 01-abril-2009 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

LA VERDAD QUE PARA TENER UNA OPINIÓN SOBRE ESE HECHO, TENDRÍAMOS QUE RONDAR ENTRE LOS 60 Y 70 Y TANTOS AÑOS, COSA QUE ES DIFICIL, PORQUE LA MAYORIA DE ESTE FORO SOMOS UNOS CHAMACOS RONDANDO LOS 40 AÑOS.

SE HA ESCRITO MUCHO SOBRE EL 68, PERO CADA QUIEN TIENE SU VERSION. LA COINCIDENCIA ES QUE ES INEGABLE LA SANGRE QUE SE DERRAMÓ. ¿LAS CAUSAS? AÚN SON OSCURAS Y SINIESTRAS, QUE SI LA AMENAZA DE UN INTOLERANTE COMUNISMO AL ESTILO MAO, QUE SI TODO EMPEZÓ POR UN PLEITO ENTRE ESTUDIANTES POR UN PARTIDO DE FUTBOL, NO LO SABEMOS....SINCERAMENTE LOS QUE NO ESTUVIMOS EN TALES HECHOS, NO TENEMOS ESA CAPACIDAD DE SENTIRLO Y OPINAR, ASI DE QUE SOBRA LA ERUDICCIÓN DE OÍDAS DE QUIENES OPINEN SOBRE LO QUE SOLAMENTE HAN LEÍDO O LES HAN CONTADO. LA VERDAD AÚN SE OCULTA. YO ME DECLARO INCOMPETENTE EN OPINAR SOBRE EL HECHO.

DE ECHEVERRÍA SOLO PODRÍA DECIR, QUE YA LO RECLAMA LA TIERRA A GRITOS.

NO DEBEMOS OLVIDAR, PERO TAMPOCO EMPECINARNOS A VIVIR DEL PASADO. LO CIERTO, LO REAL ES, QUE MÉXICO AFORTUNADAMENTE YA NO ES IGUAL Y QUE MUCHA GENTE, NOSOTROS LOS MEXICANOS LO HEMOS IDO CAMBIANDO.


 Enviado por EMIR JASSO ALBA - 01-abril-2009 a las 13:03 Enviar mail al autor

 

JO=SEOANE=LAURIS


 Enviado por antipanista - 01-abril-2009 a las 12:53 Enviar mail al autor

 

ENTRE OTRAS COSAS (para ahorrarles la aclaraciòn ) NUNCA HE ENTENDIDO DE QUÈ SE TRATÒ EL FAMOSO MOVIMIENTO DEL 68...Sè que hubo muertos,unos dicen que tantos ,otros que no tantos.Y me robo lo siguiente :Me gustaria escuchar los comentarios al respecto, ya que en lo personal, no me cuadran ni los sucesos ni las razones de ese movimiento, ni los beneficios que se obtuvieron... Merrick - 01-abril-2009 a las 11:47 NO SOLO VEO A ECHEVERRIA ,TAMBIEN VEO A MUÑOZ LEDO,A BARTLETT, que si andaban con los estudiantes o con los del gobierno,algo tendràn que decir.Ahora todos estuvieron en el movimiento,todos vieron,todos sufrieron,...pero algunos estan mamando del sistema que tanto odian,como Pablo Gomez,en una comoda curul,Muñoz ledo,tapandose el sol con la tarima,Rosarito,pasiandose en su 4X4 ,fruto de lo que nos exprimen sus enemigos politicos y asi ....REALMENTE NO ENTIENDO ...NO ENTIENDO QUE QUERIAN LOS MUERTOS NI POR QUE SON HEROES...LOS ASESINOS,PUES ASESINOS SON,Y LO SEGUIRAN SIENDO.LOS QUE PROCURAN JUSTICIA...LA PROCURAN PARA LOS SUYOS...


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 12:32 Enviar mail al autor

 

SUSANA JÁUREGUI, SI ACASO ERES TÚ Y NO TE CLONARON, CON TODO RESPETO TE DIGO QUE SI DESEAS IR A OTRO LADO, ESTÁS EN TU DEREECHO, BUEN VIAJE. PERO CREO QUE SI TE SERENAS, SI VUELVES A LEER EL TEXTO DEL BLOG, ENCONTRARÁS EN LAS DOS PRIMERAS LÍNEAS LO SIGUIENTE; "BUENO, YA DE ENTRADA HABRÁ QUE DECIR ¡NO!. NO PUEDE HABER NI PERDÓN NI OLVIDO PARA ESA MATANZA". ES DECIR, VALGA LA REDUNDANCIA, YO, EN MI OPINIÓN, DIGO QUE NO SE PUEDE, NO SE DEBE OLVIDAR ESE CRIMEN. SÍ SEÑALO QUE HAY, Y HABRÁS LEÍDO SUS COMENTARIOS HOY MISMO, AQUÍ, PIENSAN QUE YA NO TIENE CASO HABLAR DE ESO, O SEA, QUE HAY QUE DARLE VUELTA A LA HOJA. NO, NO ASPIRO A ESA MEDALLA, Y CATEGÓRICO LO DIGO, NO, QUE QUEDE CLARO, NO, NO, NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAYA IMPUNIDAD. YI ERA UN ADOLESCENTE, FUÍ A LA MAYORÍA DE LAS MARCHAS, EN LA PREPA ERA DE UNA BRIGADA, NO ESTABA EN EL PRI PARA LUEGO DAR EL SALTO A LA IZQUIERDA. AL RATO NOS VEMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 01-abril-2009 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

Dos de Octubre no se olvida!!


 Enviado por Jo - 01-abril-2009 a las 12:29 Enviar mail al autor

 

Me identifico mas con la lógica Eli-Grugeriana, hay que enfocarnos en los que realmente podemos influir, aunque en este caso Fidel, pues podría influir un poco mas por ser una figura pública y tiene este blog que nos ha logrado conglomerar a distintas corrientes de pensamiento. Yo no estoy seguro si es bueno olvidar o no, por ejemplo RENE GRIDO vive aterrorizado que alguien como Andres Manuel pueda emular a Hitler, porque ve en el características similares, y seguramente estuvo a favor del fraude patriótico, pero bueno la mente solo ve lo que esta preparada para ver. A eso me refiero cuando no se si es bueno olvidar o no, somos un pueblo sin memoria, tal vez debieramos olvidar algunas cosas y recordar otras, para seguir adelante, finalmente el bienestar para todos es lo que debería de ser el objetivo de un gobierno. Finalmente quisiera decir que cuando estamos bien con nosotros mismos, no es necesario ni siquiera insultar a los demás, porque la felicidad y la paz interior, aunque muchos lo duden, depende de nosotros. Ya la ley (algo particular) y la justicia (universan per se) podrían encontrar un equilibrio para que esto se concrete por lo menos en mejores conciencias, con la fuerza, y la creatividad necesaria para poder hacer de este mundo un lugar mejor. Saludos.


 Enviado por Eloy - 01-abril-2009 a las 12:28 Enviar mail al autor

 

Susana Quintana Moffat - 01-abril-2009 a las 10:35

Si pobre Pablo Ñoñéz, siempre cuenta su historia del 68 y gracias a eso vive de la lástima de los mexicanos... mismo caso de Iberrea de Piedra.

breviario - 01-abril-2009 a las 09:54

Estimado breviario ¿Has oído hablar del complejo del teletipo?

Te recomiendo que tengas un affaire con una computadora, no sé si te comprenda pero “no se le va a olvidar” nada de los que le digas a menos que la contagies de tus virus, ¡Ah! y a la hora de “juntar los circuitos” ten cuidado con “la multimedia” ¡Je, Je, Je!

grugerio - 01-abril-2009 a las 08:44

Muy interesantes los dichos del Chamalú Indio Quechua pero seguro que “tienen más sentido” después de beberse un té de peyote bien cargado.

PD. Se puede acompañar de cataplasmas de cannabis pero no es seguro que mejore el efecto en dosis altas.

javier aspuru - 01-abril-2009 a las 08:24

De tu comentario “...ya los muchahchos salían a la escuela con la seguridad de la luz solar y nuevamente saldrán a oscuras, como zombies a no entender nada en las escuelas, el objetivo de estupidizar al pueblo empieza en las aulas...”

No te creas, hay gente que no aprende en ningún horario... y menos cuando van a la nocturna a dormir. ¡Claro! La culpa siempre la tiene el profesor y no “el maestro”.

Moraleja: “El que es perico dondequiera es verde y el que es... ... ... ...“

Lennon - 01-abril-2009 a las 02:10

De tu comentario “...P.D. 1 Los clones estuvieron a todo lo que da ayer...", "... Por fortuna, a nadie se le ocurrió clonarme, porque si no, ahora tendría que estar dando explicaciones...”

No te creas mi estimado, es difícil clonarte y no precisamente por la cantidad de brillantes afirmaciones, luego se nota que unas son por convicción y otras son “sin querer queriendo”.

PD. Si te clonan no te gastes en explicaciones, nos vamos a dar cuenta por aquello del “se le chispoteó”.


 Enviado por Víctor Higuera - 01-abril-2009 a las 12:26 Enviar mail al autor

 

Es que es una inequidad e infamia, por decir lo menos, absolver de todo cargo a Echeverria, sin duda no es genocida, por definición no lo es, pero si es asesino. Es una infamia pedir pruebas a los afectados, pues hubieran tenido que haberlas pedido al mismo Echeverria, por ello, evidentemente no las hay, pero si queda en la conciencia de los que perpetraron el hecho, como dice Marcelino Perelló, no son inocentes, son unos hijos de la @&%$#. Yo no había nacido, (24), pero si agradezco y aprecio la contribución de aquellos que pedían algo muy simple, libertad. Un saludo


 Enviado por Undertaker - 01-abril-2009 a las 12:16 Enviar mail al autor

 

Si tienen tiempo e hígado listo para sentir coraje http://mx.geocities.com/tlatelolco_oculto/ Solo la memoria y el coraje dan fuerzas para seguir, olvidar es repetir, hasta en las mas pequeñas cosas. Solo la memoria y el coraje te hacen querer un cambio, no cerremos los ojos a lo que se ha vivido después, una y mil veces masacrarán a los pueblos, abusaran de los indígenas, violaran a nuestras niñas y niños. Nuestras? si nuestras, nuestros porque hay una obligación de cuidarlos, de buscar su futuro, de obligar a que tengan oportunidades, un pueblo callado, sumiso es cómplice. Hay mil formas de acabar y echar tierra a la historia, ahora mismo, en este mismo momento, se endroga al futuro, se vende el presente, futuro y presente que no les pertenece. México no nos pertenece les pertenece a los niños y jóvenes, seremos capaces de masacrarlos de otra manera? Porque morir de hambre es morir, porque no tener expectativas, es morir, porque cuando el futuro parece cerrarte los brazos, es morir. Le quitaremos las culpas a URO? A Mario Marín? No, no se las quitaremos, ya se las quitamos están gobernando un par de matones. A Peña Nieto y a Fox, por Atenco? No olvidemos a Ernestina, Aguas Blancas, Acteal, Jacinta.......son tantas y tantas ofensas a un pueblo ..


 Enviado por informante, informado - 01-abril-2009 a las 12:10 Enviar mail al autor

 

JACK RIPPER, SI SIGUEN ALLÍ, PARA QUE QUIERE CALDERÓN UN PRÉSTAMO DEL FMI? Y TAMBIÉN RECUERDA QUE HAN SALIDO CANTIDADES ENORMES DE DINERO Y NO SE SABE QUIEN LOS SACO, SOLAMENTE SABEN QUE ESTÁN EN BANCOS O PARAÍSOS FISCALES, Y SI SON MENTIRAS, POR QUE? NO LO HAN PODIDO ACLARAR LOS INSTITUTOS DE TRANSPARENCIA Y CONTRALORÍA.


 Enviado por Emmanuelle clon, clon - 01-abril-2009 a las 12:06 Enviar mail al autor

 

Amiga Coco, (11:11) me encantan los diálogos amorosos de Lennon y tú, he aprendido como nunca, y agradezco enormemente a éste Beatle que se haya fijado en ti. Sal más seguido a darle sus besitos, los necesita mucho, es más me enternece como se dirige a ti. Que románticos, viva el amor.

Susana Quintana Moffat (10:35) si el 68 fue muy feo.


 Enviado por Amiga de Coco - 01-abril-2009 a las 12:05 Enviar mail al autor

 

Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 11:29 FIDEL, POR FAVOR LA CÁMARA DE DIPUTADOS TIENE QUE VER EL CASO DEL BANCO DE MÉXICO, TENIA 80,000,000 MILLONES DE DÓLARES, NO HAN INFORMADO QUIEN LOS SACO Y SE LOS LLEVO A GB. EMMANUELLE, ESPERO QUE SEA UN CLON TUYO EL QUE HAYA DICHO ESA SARTA DE MENTIRAS Y BARBARIDADES, LAS RESERVAS DEL BANCO DE MEXICO AHI SIGUEN, Y SI NO, CHECA EL SIGUIENTE LINK ://www.eluniversal.com.mx/notas/588125.html. HE DICHO!


 Enviado por Jack Ripper - 01-abril-2009 a las 11:55 Enviar mail al autor

 

¿LA HORA DE LA TORTA, O DEL TAMAL? ME IMAGINO QUE RENEGRIDO SE LOS LLEVO PARA QUE LOS COMIERAN, DIRECTO DESDE EL RANCHITO SAN CRISTÓBAL, Y AHORA VERA LOS RESQUICIOS DE LAS LEYES ELECTORALES PARA MAPACHEAR, SEGÚN SE LO ORDENO EL DEMÓCRATA FOX. ABRASO A LAS SUFRIDAS ADMINISTRADORAS, Y ES QUE FIDEL ES MUY ESTRICTO Y FUSTICIERO. los dejo voy a clavar


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

Durante esa epoca era estudiante en provincia, por lo que no entendí el fondo del movimiento.

Me queda claro que fue una desgracia para la juventud y para los padres de los estudiantes muertos y que se incurrió en una violencia innecesaria por las autoridades gubernamentales.

En lo personal no creo que haya sido una situación nacional, ya que solo ocurrió en el DF, pero haría las siguientes preguntas.

1.¿Quién se inmiscuyo, para convertir un simple pleito entre vocacionales, en una lucha de idelogica?
2.¿Qué es lo que pedían?
3.¿Por qué se inicio, teniendo en puerta unos juegos olímpicos, que le darían imagen al país?
4.Si en esos tiempos se tenía una buena situación económica y de bienestar en el país en lo general ¿Cuál era la demanda? Y ¿en base a que, llegaron a sentirse los representantes de una juventud del pais?
5.Entendiendo que era el tiempo de la guerra fría, y que las libertades individuales tenían similitudes con las de los principales países de mundo, nuevamente ¿que buscaban ó pedían esos estudiantes?.
6.¿Cuál ha sido la aportación de esos lideres estudiantes, cuando entraron a la etapa productiva?

Me gustaria escuchar los comentarios al respecto, ya que en lo personal, no me cuadran ni los sucesos ni las razones de ese movimiento, ni los beneficios que se obtuvieron


 Enviado por Merrick - 01-abril-2009 a las 11:47 Enviar mail al autor

 

LE MANDO UN SALUDO AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO, Y FELICITARLO POR SU PROTESTA EN EL CASO DEL GENO ECHEVERRIA,


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 11:44 Enviar mail al autor

 

LO DIGO EN SERIO, SIN IRONÍA, DEBEN ESTAR OCUPADAS LAS ADMINISTRADORAS PORQUE NO HAN SUBIDO LOS COMENTARIOS. LO QUE SEA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HA HABIDO MÁS RAPIDEZ Y EFICIENCIA. ESPEREMOS PUES QUE NO TARDEN MUCHO. TODAVÍA NO EMPIEZA LA SESIÓN. NOS ENCONTRAMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 01-abril-2009 a las 11:43 Enviar mail al autor

 


SI A TELLEZ LO RESCATARON POR QUE NO A ECHEVERRÍA


 Enviado por TOTO - 01-abril-2009 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

Sin pruebas, sin procuradores, sin nada.

Es curioso no pensar siquiera que Echeverría participó activamente, tanto en la matanza de Tlatelolco 68 -siendo secretario de gobernación-, o en el “Halconazo del 71” del jueves de corpus, ya como presidente de la república.

Muchas pruebas -como bien se afirma- ya no existen en uno y otro caso. Por ello el fiscal no pudo demostrar que en el 68 Echeverría dio orden alguna o conspiró para atacar a los estudiantes, y el juez lo exoneró. Del caso del 71 quedó muy hermético el caso, pero va en el mismo sentido.

El asunto es que tenemos muchos casos de impunidad recientes, uno de ellos es el caso de Mario Marín quien reconoció que “habló por teléfono con Z. Kuri sobre la arbitraria detención de Lidia Cacho”. A pesar de esto no se armó la averiguación previa correctamente por el procurador de justicia poblano, por cierto, un buen amigo de Don Mario.

El Lic. Yunes por su parte acusó a Don Fidel Herrera -actual gobernador de Ver.- de amenazar abiertamente a su familia y de proteger a grupos delictivos y traficantes de sustancias ilícitas del cartel del golfo (en una entrevista radiofónica que sostuvo con López Doriga). El mismo Yunes afirmó que por eso hay tantos secuestros, extorsiones y homicidios dolosos (asunto que ciertamente se vive en ese estado todos los días) pero no deberíamos creerle a Yunes sin considerar que muy probablemente ese guión lo dictó la “vivida imaginación de un muchacho pendenciero”.
Por si fuera poco, el asunto no tendría un tinte de gángster glamoroso si Don Fidel no tomara un aire mesiánico cuando afirma “A todos les voy a cumplir” y “Soy profeta en mi propia tierra”.

¿Quiénes serán “todos”?

Entendidos estamos, que el caso de Don Luis es distinto a los otros mencionados aunque volvemos al principio: Esa “mata” seguirá dando sus “frutos” aún después de 70 años.


 Enviado por Marco Huerta - 01-abril-2009 a las 11:41 Enviar mail al autor

 

FIDEL UN SALUDO AL DIPUTADO ZACATECANO RAYMUNDO CÁRDENAS, ESPERO NO SE HAIGA VUELTO CHUCHO, ME GUSTAN SUS DECURSOS EN LA TARIMITA.


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 11:41 Enviar mail al autor

 


POR SEGUIR AL PRI VALIÓ CHETOS


 Enviado por TOTO - 01-abril-2009 a las 11:40 Enviar mail al autor

 

QUISE MANDAR UNA FOTO DEL VERDUGO ECHEVERRIA, PERO ESTA RE FEO, RE-NEGRO, RE-GRIS, SE PARECE A MARCIAL MASSIEU, NO CORRIJO ES MACIEL, EL DÚO SIGUE IMPUNE, OJALA LA ONU SE HAGA CASO DEL "GENOCIDA Y TAMBIÉN DEL VIOLADOR"


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

La mayoría de quienes escriben en este blog no habían nacido en 1968, lo que saben ha sido por leer, comentarios, pláticas, etcétera. Yo mismo era un niño de primaria y si me he llegado a enterar más profundamente es que siempre tuve la inquietud de investigar sobre este hecho y la vida me ha dado la oportunidad de conocer a personas que me han orientado en ese sentido. No obstante, pienso que ya chole, la mayor parte de las personas que participaron en esta historia ya murieron o se encuentran seniles. El PAN utiliza este tema con propósitos electorales, sin tener la convicción de procurar justicia. En lo personal he optado por dirigir mi atención a otros hechos que si nos están afectando en este momento y que definirán el futuro inmediato de la nación. En los últimos 28 meses el crimen organizado, secuestros, narcotráfico, inflación, desempleo han crecido de manera exponencial el todo el territorio nacional y eso si nos está afectando como personas y como sociedad. Mejor deberiamos dirigir nuestros esfuerzos en exigir al gobierno federal que actúe inteligentemente para corregir los males que nos están afectando y no haga guerritas de exhibición para efectos electoreros.


 Enviado por El Rey León - 01-abril-2009 a las 11:34 Enviar mail al autor

 

LA JUSTICIA MEXICANA ES UNA PORQUERÍA, SE LLAMA EL RANCHO EL GIRASOL, EN TURICATO GUANAJUATO.


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 11:31 Enviar mail al autor

 

FIDEL, POR FAVOR LA CÁMARA DE DIPUTADOS TIENE QUE VER EL CASO DEL BANCO DE MÉXICO, TENIA 80,000,000 MILLONES DE DÓLARES, NO HAN INFORMADO QUIEN LOS SACO Y SE LOS LLEVO A GB, LA SECRETARIA DE HACIENDA CUADRUPLICO EL PAGO A LOS PIDIERAS, Y TAMBIÉN DEFENDIÓ A CITY GROUP, ELLOS NO SON MINISTERIO PUBLICO O PODER DE LA UNIÓN, URGE QUE LA CONTRALORÍA SUPERIOR DE LA NACIÓN LOS INVESTIGUE, ESTO ES UN CRIMEN INCONMENSURABLE.


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

 


Jo (10:15):

yo recibí este

----- Mensaje reenviado de tramposas@trampa.com ----- Fecha: Wed, 1 Apr 2009 01:10:31 -

De: Snoopy Responder-A: Snoopy
Asunto: Eres Seoane

Don Ricardo, Amigas y Amigos, ya ven como a Seone le dolió que hayan descubierto sus decenas de nicks.

Ayer simplemente terminando Snnopy 13 su participación en el Blog de Fidel, salio con el nick de Lestat, se sintió agredida y pum a pegarle, como sabe que no regresara hasta abril, tarde se le hizo para atacarlo. Mira Seoane, que te pusiste así porque admiras a Johanna, ella tendrá muchos defectos, no le llegas ni llegarás a los talones y ya que tratas de imitarla, te diré no es tan naca como tú, lo naca lo adquirió al juntarse con varios amarillos, ella no era naca, aunque existe una razón familiar por lo cual tuvo que abanderar bandera amarilla.

No dejes a tu estado Coahuila en vergüenzas, aunque pensándolo bien, por ser oriunda de ahí, no faltara quien te haga rima diciéndote guila.

Lo corriente y vulgar no se te quitará, tus fotos enviadas como Emmanuelle lo demuestran y tu nick de Sergio Enrique, ridículo. Si de veras conocieras el idioma galo, no anduvieras de apantallabobos, escribiendo palabras en francés en cada post, hasta en eso demuestras lo corriente. Si descubrí tus múltiples nicks, es para informar a mis varios amigos que saben quien eres en realidad, te lean con reservas.

Amiga Hormiga Atómica, esta bloguera que cobra y roba como priísta, se disfraza de amarilla y anda sobre Camacho y Alejandro D. Durán ¡aguas! Hasta la vista. Publicado en el blog de Ricardo Alemán y enviado por Inspector Ardilla - 31-marzo-2009 a las 12:24

Jo, me parece un poco confuso... je je je,

ya le conteste y al menos no recibí respuesta de que el mail no existe...¿tendré mas envios? je je je

la foto es de una de las esculturas de la Ruta de la Amistad, esta ahi desde el 68, espero que ahora si salga...


 Enviado por Claudia G - 01-abril-2009 a las 11:26 Enviar mail al autor

 

ALBERTO, DESDE LUEGO QUE NO PODRÍA OLVIDAR, DE HECHO, EN EL TEXTO INICIAL, EN LA PRIMERA LÍNEA DIGO QUE NO PUEDE, NO DEBE HABER NI PERDÓN NI OLVIDO. EL ABSURDO ES QUE SE RECONOCE EL DELITO, PERO QUE NO HAY AUTOR DEL MISMO. HUBO FALLAS EN LA CONSIGNACIÓN. ACABO DE LLEGAR A SAN LÁZARO, SIGAN PARTICIPANDO, AL RATO NOS VEMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 01-abril-2009 a las 11:24 Enviar mail al autor

 

comparaban a no se que personaje nacional con HITLER, burda comparacion Enviado por Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez - 01-abril-2009 a las 10:1 ES BURDO,PUES SI ES BURDO,PERO NO ALEJADO DE LA VERDAD.Esos Manueles,esos Manueles...serà una maldiciòn llamarse asì ? quizà ...pero al menos hay solidaridad entre UDS. jajaja


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 11:21 Enviar mail al autor

 

MAESTRO FIDEL, HAY UN CRIMEN MAYOR DEL PRIAN, ES "LOS PIDIREGAS" ES ACTO DELEZNABLE DEL AUTOR DEL FOBAPROA, ANTES DE QUE LA RECAMARA DE DIPUTADOS LO AUTORICE, EL YA LOS ESTABA PAGANDO, PARA MI ES EL MAYOR CRIMINAL QUE HA TENIDO EN MÉXICO, NI EL FONDO PETROLERO EN EL BANCO DE MÉXICO ALCANZO A PAGAR LOS PIDIREGAS, ILEGALES, YA SU PRESIDENTE PIDIÓ PRÉSTAMO AL FMI, UN ATRACO MACANUDO, YO CREO QUE EL CRIMINAL DE ECHEVERRÍA SU ABOGADO Y LA JUSTICIA MEXICANA, SON LO MISMO, UNOS HAMPONES PROTEGIDOS POR LA MAFIA INTERNACIONAL, SUCEDIÓ LO MISMO EN TODO EL MUNDO EN ESE MOMENTO, Y NO HABÍA NINGÚN COMETA QUE PRESAGIARA FATALIDADES, LO MISMO PASO EN ARGENTINA, EN CHILE, TODO SUD AMÉRICA DESDE MÉXICO, HOY MURIÓ RAÚL ALFONSÍN, PRIMER PRESIDENTE DESPUÉS DE LA DICTADURA GORILILLA DE ARGENTINA, RECORDEMOS A PINOCHITO, EN CHILE EL ASESINATO DE SALVADOR ALLENDE POR EL GOBIERNO GRINGO, AHORA VERÉ EN LA WIKI PEDÍA QUIEN GOBERNABA LOS ESTADOS UNIDOS, EN ESE TIEMPO DE LOS PEACE AND LOVE,(LOS HIPPIES) EN LOS ESTADOS UNIDOS PERSEGUIDOS POR SU GOBIERNO, PUES PROTESTABAN POR LA MATANZA EN JAPÓN, (COMO SE, SOY UN ERUDITO, O UN ERUCTITO, ERUCTO, GRRRP) SIGO 1/2


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 11:20 Enviar mail al autor

 

TERMINO PARA NO IRRITAR LAS CONCIENCIAS PRIANISTAS QUE SEGÚN ELLOS SEGUIRÁN EN EL PODER, ASESINANDO, ROBANDO, ENTREGANDO A LA PATRIA, POR CIERTO DICE CALDERÓN QUE QUIERE TECNOLOGÍA RE-GÜERA, DE IRLANDA CON AMOR, Y EL INSTITUTO DEL PETRÓLEO QUE? YA MAS CINISMO E IMPUNIDAD NO SE PUEDE, ALGO IMPORTANTE DE LA JUSTICIA MEXICANA, PORQUE DE QUE SE AMARRA LOS PANTALONES SE LOS AMARRA, SENTENCIO A 999, AÑOS DE PRISIÓN A UNOS ASALTANTES DEL SANBORNS, QUE POR SECUESTRO, A LOS DE ATENCO 99 AÑOS, ESO ES JUSTICIA PRIANISTA, ESPERO VOTAR MAS POR USTEDES, Y TAMBIÉN CREER EN SUS ENCUESTADORES TERRORISTAS, SI ES QUE CAUSAN MUCHO MIEDO CON SUS CIFRAS LLENAS DE CORRUPCIÓN. 2/2


 Enviado por Emmanuelle - 01-abril-2009 a las 11:20 Enviar mail al autor

 

SR. Fidel: Buenos dìas, con todo respeto, creo que hay temas de mayor interes en la mesa, que ponernos analizar a un señor que ya esta mas alla del bien que del mal o como lo quieran ver. Hay temas a los que se les puede sacar jugo positivo, en que nos ayuda ver si fue o no genocidio, si va a prision o no, si mato o no, eso ya la historia lo juzgo, bueno usted hasta le pico las nalgas con su pluma, asi lo apunto en alguna ocasion. entonces hablemos de cosas de hoy, critiquemos a Carlos Hermosillo, Los detenidos del PRD en tamaulipas, Los lances al cuello de German sobre el PRI, del Prestamo a Mèxico, de que la cuevas ya boto al miguel hidalgo. Se que es su espacio y usted agenda su trabajo. esta claro que la mia es una simple opinion, pero si se me hace una perdida de tiempo hoy su blog, y mas se me hace tedioso el saber la barbaridad que escribiran, los que decian ayer, se adueñan en chatear en el blog sin dar algo positivo a la gente. por esa gente esto es negativo para su espacio. señor fidel reciba un saludo.


 Enviado por Francisco Buyo - 01-abril-2009 a las 11:18 Enviar mail al autor

 

¿Y EL CAMBIO?

LA JUSTICIA SOLO LA ACLAMAN Y PREGONAN EN CAMPAÑA, DESGAÑITANDOSE Y PROMETIENDO COMO MEROLICOS.

EL PRIMERO SE QUITO LA MASCARA Y CONVIRTIO A SU FAMILIA EN LAS VIVORAS Q PROMETIO ANIQUILAR. EL SEGUNDO PROMETIO APLICAR LA LEY A LOS GOBERS MAFIOSOS Y RESULTA Q HASTA FOTO SE SACA CON ELLOS. LO PEOR ES Q FUE SOBRE AVISO PUES LAS MANOS LIMPIAS SON POR Q NO HA TRABAJADO Y NO TIENE PENSADO HACERLO.


 Enviado por RICARDO - 01-abril-2009 a las 11:14 Enviar mail al autor

 

¿Cómo es posible que las nuevas generaciones vean que la ley y la justicia no sirven para nada? ¿Que robar, mentir, corromper, asesinar en lugar de estudiar y trabajar son el camino al éxito material? No debemos olvidar Fidel, ni eso, ni a los desaparecidos, ni a el fraude electoral, ni que estamos comprando deuda de nuevo, que estamos gobernados por los mismos y tampoco que nos domina la ignorancia y hacemos lo que la televisión y 10 empresas más dicen, que no todos pueden hoy llevar el pan a su mesa porque no tienen trabajo o que 4 millones de muchachos se han quedado sin universidad ni encontrarán tampoco lugar en el mercado laboral, que el crímen sí paga en esta tierra de nuestros padres; que usos y costumbres dominan los atrazadísimos pueblos de nuestro querido México, y que darnos crísis e ignorancia es la forma de control ideal de un gobierno ambicioso y mediocre. ¿Olvidar? Que fácil, ¿No? Un nuevo orden bien comodito, donde el de arriba siga arriba y el jodido abajo, sin metas, sin entorno. Conformarse con un país fallido y militarizado. ¡Fidel! ¡No!
Como dice la canción: "yo con esta me despido". Poco participé, poco influí, pero mejor busco un espacio nuevo, que no olvide, que no sea tomado por la intolerancia. Te contaré si lo encuentro. En El Universal, ya no. Un beso. Y por favor, no es socializar, sino informar la labor de un periodista. Puedes ir por la medalla Belizario Domínguez. Ojalá pueda verlo.


 Enviado por Susana Jauregui - 01-abril-2009 a las 11:12 Enviar mail al autor

 

OTRO EJEMPLO DE IMPUNIDAD (NO LO MANDARON A UNA CORRECCIONAL Y AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS )AHORA ANDA POR AHI DE MEROLICO...)


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 11:11 Enviar mail al autor

 

Lennon; Gracias por que me colocas como- "Mas alla del Bien y del Mal"...digamos lo que pudiera tener de Dionisiaco y Apolineo....según el maestro Nietzche. Por lo "añosa.." tal vez.... Jajaja...cual ¿erudicción..?...simple "metiche..." le da a uno entre cuidar hermanos, sobrinos...uf...y ahora nietos. Leer y platicar por ejemplo en este blog de diferentes temas.... Para la amiga (?)de Coco..le contesto que es un@ sin substancia...al rato le sigo....mi hijo tuvo a bien traerme un montonal de ropa (incluida la de su retoño..).....así vivimos las mujeres en este pais....triples jornadas. No es ninguna novedad. Echeverria vive horas extras.....luego opino.


 Enviado por COCO - 01-abril-2009 a las 11:11 Enviar mail al autor

 

Hola, ¿para que le hacen caso a los clones eh? Si no hablan de ellos y con ellos... Buuum. ¡Desaparecen!


 Enviado por Miroslava - 01-abril-2009 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

Perredista arrestado era candidato a diputado federal en Tamaulipas Miguel Ángel Almaraz Maldonado, detenido por su presenta participación en una banda de ladrones de combustible ligada a los Zetas, era candidato por el III Distrito, de Río Bravo PERO ESO NO DAÑA AL PARTIDO JAJAJAJAJA PERDON,PERO SI NO LO PONGO REVIENTO JAJAJA


 Enviado por RENE GRIDO - 01-abril-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

Buenos dias a todos..!! No hay perdón ni olvido por nuestra parte, pero desgraciadamente los encargados de aplicar justicia tienen amnesia se convierten en ciegos y siguen temiendo por alguien poderoso.. Quien en su momento se encargo de que nunca existieran pruebas, cuantas familias se quedaron sin una tumba donde llorar.. sin una respuesta de donde estaban sus hijos, hermanos o esposos.. Cuantas personas ajenas al movimiento pero que tuvieron el mal momento de pasar por esa plaza tambien se quedaron perdidos en la operacion..?? El sacerdote que nunca abrio la iglesia para la gente en verdad pudo tambien seguir adelante..?? Para este intento de humano al cual todavia mantenemos no tenemos derecho a reclamarle nada..que triste es nuestra historia y cuantas mentiras e injusticias mas en nuestra historia se seguiran escribiendo..??


 Enviado por lakim - 01-abril-2009 a las 11:00 Enviar mail al autor

 

¿ECHEVERRIA EN LA CARCEL?, MMMM,¿PARA QUE?, EN EL INFIERNO YA LO ESTAN ESPERANDO...JEJEJE


 Enviado por X - 01-abril-2009 a las 11:00 Enviar mail al autor

 

Alex Sanciprian 9:10, saludos, crees que alguien se le pueda acercar a este asesino con los escoltas que le siguen día y noche??? no te hagas ilusiones vanas. Por lo que mencionas de la escala de mando y su culpabilidad, entonces quienes serían los culpables en las matanzas de Atenco, Lazaro Cardenas, Acteal,News Divine, etc,,,?? Vamos a esperar que prescriban para señalar a esos asesinos??


 Enviado por ANGEL - 01-abril-2009 a las 10:56 Enviar mail al autor

 

MEXICO 2 HONDURAS 2,,DICE NUESTRO HACENDARIO QUE RECIBIREMOS UN PRESTAMO DE 50 MIL MILLONES DE DLS. PARA ENTRE OTRAS COSAS BLINDAR EL SISTEMA FINANCIERO, SE SUPONE QUE LAS RESERVAS DE MAS DE 80 MIL MILLONES QUE TIENE EL BANCO DE MEXICO ES SUFICIENTE O SERA QUE YA SE UTILIZARON PARA PROTEGER LA DEVALUACIÓN?? ME DA CONFIANZA LA FORMA EN QUE ESTE GOBIERNO ESTA MANEJANDO LA CRISIS, PERO ME LLAMA LA ATENCION QUE NI EL PEJE DIGA NADA AL RESPECTO. DONDE ESTÁN ESOS DE LA TARIMA QUE NO DICEN NADA?? SERA QUE SE FUERON A OAXACA A SEGUIRLO?? ESTE TEMA SI ES PREOCUPANTE Y NO LOS DE LA VISITA DE HILARIA, LAS DECLARACIONES DE HERRRRRRRMAN, LAS ENCUENTAS DEL PRIAN, ETC,,,YA LO DECIA QUE TODO ERA UNA CORTINA DE HUMO PARA OCULTAR ESTE ROBO QUE VAN A HACERLE AL PUEBLO,,,NO LOS LEO SEÑORES TARIMEROS DONDE ANDAN??? ECHEVERRIA QUE SE PUDRA EN VIDA JUNTO CON TODOS LOS QUE HAN ORDENADO MUERTES DE INOCENTES,,,,,,


 Enviado por ANGEL - 01-abril-2009 a las 10:46 Enviar mail al autor

 

Continua.. Según lo dispuesto por la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, se entiende por genocidio cualquiera de los siguientes actos perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso: Matanza de miembros del grupo; Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo. Luego entonces, resulta muy cuestionable lo aseverado por el Fiscal Carrillo Prieto, de que es Genocidio por que se asesinó a miembros de la Universidad Nacional, y del Politécnico Nacional... eso hubiera sido acertado, si el Estado se hubiera dedicado a exterminar a todos y cada uno de los estudiantes de la UNAM o del IPN... aun sigo sin entender como los Jueces federales dieron entrada a esa hipótesis, supongo que hubo linea.. Espero que hoy no me clonen, sugiero que para entrar al Blog, sea como cuando uno quiere comentar notas, a través de inscripciones en línea con nombres de usuarios definidos, para que asi no nos puedan clonar. Y gracias Claudia G por acordarte de tu servidor. Y hoy espero que cese el abandono de Norteñita, de la cual sigo siendo su fan número uno. HE DICHO!


 Enviado por Jack Ripper - 01-abril-2009 a las 10:39 Enviar mail al autor

 

Maese Fidel, amigos del Blog: es claro que Echeverria tuvo algo que ver con los homicidios de Tlatelolco, y debió haber sido juzgado y sentenciado; el problema es que era por homicidio calificado con todos los agravantes, por que lo que pasó en el 68 no fue un genocidio: si fue un crimen, y como tal debe ser juzgado, pero no es un genocidio. Al respecto, la RAE dice que genocidio (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio) es el exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. Abundando en el tema, Wikipedia dice que el genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio, aunque a veces se aplica el concepto por analogía. La palabra genocidio fue creada por Raphael Lemkin, judío de Polonia, en 1944, de las raíces genos (término griego que significa familia, tribu o raza) y -cidio (del latín -cidere, forma combinatoria de caedere, matar). Lemkin quería referirse con este término a las matanzas por motivos raciales, nacionales o religiosos. Sigue...


 Enviado por Jack Ripper - 01-abril-2009 a las 10:38 Enviar mail al autor

 

Eli tiene razon mi novio Pablo Gómez, sufrio en el 68 todas las bajezas. Bien Elí.


 Enviado por Susana Quintana Moffat - 01-abril-2009 a las 10:35 Enviar mail al autor

 

BUENOS DIAS. "AQUEL QUE OLVIDA LA HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA"...AUNQUE PARECIERA QUE EN AMERICA SOBRE TODO LAS MATANZAS, GENOCIDIOS O COMO QUIERAN LLAMARLE SON ACTOS QUE SE CARACTERIZAN POR LO VIOLENTO, SADICO Y COBARDE DE LOS MISMOS, PERO POR SOBRE TODO POR LA IMPUNIDAD QUE PREVALECEN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.


 Enviado por E. MORENO - 01-abril-2009 a las 10:23 Enviar mail al autor

 

Continuo: Me voy a salir un poco del tema y con respecto a los clones del dia de ayer y perdon la expresion vulgar que voy a usar, PREGUNTA PARA LOS CLONADORES YA QUE TOMAN NIKS DE OTROS, YA TOMARON NIKS, SI NO PUES TOMEN, SI SI PUES SIGAN TOMANDO. De Luisito tambien los remordimientos considero que nunca afloraron despues de la plaza de las tres culturas, continuo con lo del casco de Santo Tomas y el como si nada, comparaban a no se que personaje nacional con HITLER, burda comparacion pero si Luisito pudiera ser comparado con alguien igual seria con otro ADOLFO Y DE LA MISMA EPOCA HEISSMAN O CUANDO MENOS CON JOSE MENGUELE( Y NO ME CORRIJAN SI ESTA MAL ESCRITO) Y AL FINAL ELLOS ESTABAN CONVENCIDOS QUE FUE POR EL BIEN DEL PUEBLO ALEMAN Y LUISITO POR EL BIEN DE MÉXICO, REGRESO


 Enviado por Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez - 01-abril-2009 a las 10:17 Enviar mail al autor

 


Soy guerrero:

mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad.

Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.

Quizás solamente teníamos que ser humanos.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan.

Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos.

Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.

En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.

Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.

El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles.



 Enviado por grugerio - 01-abril-2009 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

Hoy, tenia ganas de demostrar mi frustracion y mi cada dia mayor duda sobre aquellos que imparten la justicia en Mexico, se que no puedo hacer nada, que esta gente (abogados), solo saben venderse al mejor postor, la etica poco importa, lo importante es el dinero, me pregunto, si al llegar a su casa, compartir con su familia, se sienten dignos de haber realizado lo eticamente correcto?? No creo, ellos no conocen de eso, ellos solo van para donde los mueve la corriente del dinero, les aseguro que si existiese la etica y la honorabilidad, no existirian abogados ... en fin son mis sue%os, por ello solo atino a enviarles este mensaje!!

Sean felices!! Y para las malitas de nuestro Blog!!! Con todo respeto un beso y que se mejoren pronto!! [>¡Me declaro vivo!

Chamalú

Indio Quechua

Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba.

Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! Desde entonces me atreví a ser como soy.

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente, pregonando lo que no son, personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia, médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen con familia o amigos los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.

La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible.



 Enviado por grugerio - 01-abril-2009 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Buen día a todos:

Inspector Ardilla:

Ayer recibí via mail, enviada por uno de mis amigos, una participación suya que copio literal:

Mira Seoane, que te pusiste así porque admiras a Johanna, ella tendrá muchos defectos, no le llegas ni llegarás a los talones y ya que tratas de imitarla, te diré no es tan naca como tú, lo naca lo adquirió al juntarse con varios amarillos, ella no era naca, aunque existe una razón familiar por lo cual tuvo que abanderar bandera amarilla. Enviado por Inspector Ardilla - 31-marzo-2009 a las 12:24

Independientemente de que desapruebo la forma grosera que usa para dirigirse a una dama, me surge una duda: ¿sabe usted algo que yo no sepa? Por que le cuento que tengo un solo pariente actualmente en la política, y hasta donde yo sé, es Senador por el PAN. Si usted sabe de algún pariente mío que sea amarillo, por favor compártalo conmigo. Y le agradecería que me dijera en que se basa para decir que yo "abandero la bandera" (sic) amarilla, y, de ser posible, que me señale alguna participación mía en ese sentido

Muchas gracias


 Enviado por Jo - 01-abril-2009 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Asimismo, la responsabilidad histórica en el movimiento y su represión por parte de Luis Echeverría es incuestionable, el engaño contribuyó a la debacle al privilegiar sus intereses y ambiciones personales para llegar a la presidencial a cualquier costo. Después, como actor y delincuente arrepentido, haría de su sexenio una caricatura por la reconciliación con los jóvenes y la busca de la paz espiritual de las buenas conciencias. O la sanación de las heridas en la continuación de la pérdida de la razón y el 10 de junio. Entre ”Echeverría y el diluvio”, las voces críticas fueron maiceadas y se callaron para disfrutar sus millonarias rentas… Los intelectuales orgánicos o sus herederos todavía hoy disfrutan de las beneficios de esa traición, que contribuyó al principio del fin de ese estado represor que llegó tarde a la era de modernidad y hoy sigue pagando las consecuencias. Muchos otros líderes del 68, hicieron , ¿que otra cosa? una forma de vida del trauma. A otros, el movimiento pasó de noche…y las Olimpiadas fueron un éxito internacional, el Tibio Muñoz conquistó una medalla de oro en natación , medalla de la que todavía vive. Lo rescatable: Barros Sierra, la UNAM, el Poli, Chapingo… la actuación de algunos funcionarios públicos comprometidos socialmente, algunas cosas más que cambiaron más allá de lo imaginable, incluso a pesar de los líderes, que siguen chupando el recuerdo., la discusión, la esperanza, el aval justo al “prohibido prohibir” del mayo francés., una izquierda incorruptible que no se vende y la lección histórica para que nunca vuelva a ocurrir, ni en Tlatelolco ni en ningún otro lado.


 Enviado por Sr Arturo - 01-abril-2009 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

El 68 mexicano fue un estallido violento por la incapacidad del estado para resolver cuestiones en principio nimias, que agrandó el pleito por la sucesión presidencial entre Echeverría y Martínez Manotou principalmente, además de la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en México y la radical decisión de cortar de tajo, a costa de lo que fuere, manifestaciones y expresiones juveniles de la época, que se evaluaron equivocadamente como amenaza y conflicto social creciente, in extenso, ante la proximidad de ese evento deportivo; es decir: la ventana al mundo, la oportunidad de modernización e incorporación del país al "mundo civilizado" de entonces. El Estado asumió y ejerció la violencia “legitimadora”, aunque nunca justificable y en exceso. Díaz Ordaz y junto con él los grupos de poder, fueron los responsables y asi lo asumió el primero. García Barragán fue operador y, se dice, que no acepto el golpe de estado ofrecido en bandeja de plata con sangre, por los mismos asustados grupos reaccionarios y el imperio. Sigue en 2


 Enviado por Sr Arturo - 01-abril-2009 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.

No es suficiente querer despertar, sino despertar.

La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia. Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto.

La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo. No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.

No, no te resistas, ríndete a la vida. Quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, encarna las utopías y lo imposible se pone a disposición.

La mejor manera de ser feliz es: 'ser feliz’.

Reconstruye tu raíz y saborea la vida. Somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.

La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte.

Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.

El corazón está en emergencia por falta de amor. Hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella.

Nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz.

Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros.

Más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.



 Enviado por grugerio - 01-abril-2009 a las 10:07 Enviar mail al autor

 

La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.

Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.

Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad

que pulula por doquier, infectando almas

y atrofiando corazones.

El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica.

La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad.

La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa.

La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.

Hay cosas que son muy razonables, objetivas y... apestan.

Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.

Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.

La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia.

Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual.

La noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.

¡Me declaro vivo!

Chamalú.

Indio Quechua


 Enviado por grugerio - 01-abril-2009 a las 10:07 Enviar mail al autor

 

Un inocente más de tantas matanzas que se han cometido en contra del pueblo, hasta cuando la justicia se sentará a la mesa de los pobres??? Pienso que mientras exista el dinero la justicia seguirá secuestrada por los poderosos. Espero que Echeverria sienta todos los días el terror de saber que dejó muchas viudas, huerfanos y padres atravesados por las balas de los asesinos que envió, que nunca encuentre la paz espiritual y el perdón divino, hagamosle sentir el desprecio de un pueblo a él y a todos los presidentes que se han manchado las manos y la conciencia con sangre de gente inocente . Nunca más una orden de "matenlos en caliente". Nunca más "un gobierno represor"


 Enviado por ANGEL - 01-abril-2009 a las 10:01 Enviar mail al autor

 

Agenda de la gira del Lic. Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal. En todos los casos será en las explanadas delegacionales, excepto la delegación Miguel Hidalgo. Martes 31 de Marzo 5 pm Benito Juarez Martes 31 de Marzo 7 pm Gustavo a Madero Miércoles 1 de Abril 5 pm Alvaro Obregon Miércoles 1 de Abril 7 pm Tlalpan Jueves 2 de Abril 5 pm Cuauhtemoc Jueves 2 de Abril 7 pm Cuajimalpa Viernes 3 de Abril 5 pm Miguel Hidalgo Explanada del Metro Rio San Joaquín Viernes 3 de Abril 7 pm Coyoacan Sábado 4 de Abril 11 am Venustiano Carranza Sábado 4 de Abril 1 pm Ixtacalco Sábado 4 de Abril 4.30 pm Azcapotzalco Sábado 4 de Abril 6 pm Tlahuac Domingo 5 de Abril 11 am Milpa Alta Domingo 5 de Abril 1 pm Xochimilco Domingo 5 de Abril 4 pm Iztapalapa Domingo 5 de Abril 5.30 pm Magdalena Contreras.


 Enviado por breviario - 01-abril-2009 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

Lennon ( hoy a las 02:13)

P.D. 2 Pese a lo anterior, me sentí aludido mediante un madrugador post (incluso anterior al mío) firmado por alguien que intenta reunirnos a Coco y a mi. Ella sabe que aprecio su presencia en el blog y que jamás me atrevería a faltarle al respeto. Ella es una mujer de maneras decentes, que manifiesta (cuando se le pega la gana) una erudición sobresaliente. ¿Qué hace ahí un reventador intentando provocar una reacción de ella? Se quedará esperando, sentadito, porque la experiencia que trasuntan los comentarios de Coco la ubican sin duda, más allá del bien y del mal.

Coco, Coco, amiga, Lennon, ya se digno a mencionarte, todo bien, si sigue pelándote, pronto se les va hacer el baby. Deja todo sal pronto a tirarle los canes.

¡Vivan los enamorados!


 Enviado por Amiga de Coco - 01-abril-2009 a las 09:51 Enviar mail al autor

 

4 Confiaremos en la mala memoria de la gente, ordenaremos los restos, perdonaremos a los sobrevivientes, daremos libertad a los encarcelados, seremos generosos, magnánimos y prudentes. Nos han metido las ideas exóticas como una lavativa. pero instauramos la paz, consolidamos las instituciones; los comericantes están con nosotros, los banqueros, los políticos auténticamente mexicanos, los colegios particulares, las personas respetables. Hemos destruido la conjura, aumentamos nuestro poder; ya no nos caeremos de la cama porque tendremos dulces sueños. Tenemos Secretarios de Estado capaces de transformar la mierda en esencias aromáticas, diputados y senadores alquimistas, líderes inefables, chulísimos, un tropel de putos espirituales enarbolando nuestra bandera gallardamente. Aquí no ha pasado nada. Comienza nuestro reino. 5 En las planchas de la Delegación están los cadáveres. Semidesnudos, fríos,agujereados, algunos con el rostro de un muerto. Afuera la gente se amontona, se impacienta, espera no encontrar el suyo: "Vaya usted a buscar a otra parte." 6 La juventud es el tema dentro de la Revolución. El Gobierno apadrina a los héroes. El peso mexicano está firme y el desarrollo del pais es ascendente. Siguen las tiras cómicas y los bandidos en la televisión. Hemos demostrado al mundo que somos capaces, respetuosos,hospitalarios,sensibles, ( ¡ Qué Olimpiada maravillosa ! ) y ahora vamos a seguir con el Metro porque el progreso no puede detenerse. Las mujeres, de rosa, los hombres, de azul cielo, desfilan los mexicanos en la unidad gloriosa que construye la patria de nuestros sueños. AUTOR: JAIME SABINES DEL LIBRO: RECUENTO DE POEMAS Y corrimos, corrimos, corrimos hasta donde nos dieron las fuerzas, las piernas y el aliento. Olvidar? nunca! En honor a los compañeros, sus caras estan ahi delante de nosotros.


 Enviado por yo - 01-abril-2009 a las 09:49 Enviar mail al autor

 

TLATELOLCO 68 ( MÉXICO DF 1968 ) 1 Nadie sabe el número exacto de los muertos, ni siquiera los asesinos, ni siquiera el criminal. Ciertamente ya llegó a la historia este hombre pequeño por todas partes, incapaz de todo menos del rencor. Tlatelolco será mencionado en los años que vienen como ho hablamos de Rio Blanco y Cananea, pero esto fue peor, aquí han matado al pueblo: no eran obreros parapetados en la huelga, eran mujeres y niños, estudiantes, jovencitos de quince años, una muchacha que iba al cine, una criatura en el vientre de su madre, todos barridos, certeramente acribillados por la metralla del Orden y la Justicia Social. A los tres días, el ejército era la víctima de los desalmados, y el pueblo se aprestaba jubiloso a celebrar las Olimpiadas, que darían gloria a México. 2 El crimen está allí, cubierto de hojas de periódicos, con televisores, con radios, con banderas olímpicas. El aire denso, inmóvil, el terrror, la ignominia. Alrededor las voces, el tránsito, la vida. Y el crimen está allí. 3 Habría que lavar no sólo el piso: la memoria. Habría que quitarles los ojos a los que vimos, asesinar tambien a los deudos, que nadie llore, que no hayamas testigos. Pero la sangre echa raíces y crece como un árbol en el tiempo. La sangre en el cemento, en las paredes, en una enredadera: nos salpica, nos moja de verguenza, de verguenza, de verguenza. Las bocas de los muertos nos escuoen una perpetua sangre quieta.


 Enviado por yo - 01-abril-2009 a las 09:47 Enviar mail al autor

 

NO CREO QUE SE DEBA OLVIDAR, Y AUNQUE SE QUE HAY UN DIOS, NO CREO QUE SE DEBA PERDONAR Y YA. CREO QUE A LOS RESPONSABLES YA EL PUEBLO LOS JUZGO, PERO NO POR ELLO HAN PAGADO SUS DELITOS. ECHEVERRIA ESTABA PRESO EN SU CASA, PERO SEGURO QUE CONTABA CON TODOS LOS LUJOS HABIDOS Y POR HABER, SEGURO QUE PASEABA POR SU JARDIN, SEGURO ( POR QUE ESTAMOS HABLANDO DE MEXICO) SE DABA ALGUNA ESCAPADITA POR AHI. LO PEOR ES QUE EN MEXICO HAY GENTE QUE ESTA EN LA CARCEL POR NADA, O POR DELITOS PROVOCADOS POR EL HAMBRE Y LA DESESPERACION, SIN QUE HAYA HABIDO HERIDOS Y MUCHO MENOS MUERTOS, Y ELLOS SI ESTAN ENCERRADOS, SIN NINGUNA SALIDA, SIN NINGUN LUJO Y SIN NINGUN DERECHO. QUE LASTIMA, EN MEXICO NADA VA A CAMBIAR MIENTRAS LOS VERDADEROS DELINCUENTES (Y QUE SON MUCHO PEORES CUANDO SON SERVIDORES PUBLICOS) GOCEN DE IMPUNIDAD Y NO HAYA REALMENTE RENDICION DE CUENTAS. ESTA ACTEAL. ESTA LA MINA EN COAHUILA, ESTAN VARIOS CASOS EN OAXACA Y ESTA JACINTA. Y ASI COMO EN EL CASO DE ECHEVERRIA, ELLOS TAMPOCO TENDRAN JUSTICIA. BIEN PARA ECHEVERRIA, QUE MAL PARA TODOS LOS DEMAS MEXICANOS.


 Enviado por ELENA - 01-abril-2009 a las 09:41 Enviar mail al autor

 

SALGO A SAN LÁZARO, HOY HAY SESIÓN, LUEGO LES PLATICO. PARTICIPEN. HAY UNA DEFINICIÓN, DE HECHO TODA UNA FICHA SOBRE LO QUE ES GENOCIDIO, Y EL ABOGADO JUDÍO QUE ACUÑÓ EL TÉRMINO, A VER SI ALGUIEN NOS AYUDA Y LA REPRODUDCE. HOY RAFA CARDONA EN SU COLUMNA EN CRÓNICA HABLA DE ELLA. POR CIERTO EL BUEN RAFA PREGUNTA QUE SI EL PRESIDENTE CALDERÓN ES ELLIOT NESS, ¿FOX Y MARTA SAHAGÚN SERÍAN BONNIE Y CLYDE?. ¿CÓMO LE IRÁ A LA SELECCIÓN MEXICANA HOY CONTRA HONDURAS, CUÁNTO QUEDARÁN?. EL JEFE DEL EJECUTIVO NO PUEDE HACER PRONÓSTICOS PORQUE ANDA EN LONDRES, PERO USTEDES SÍ. AL RATO NOS VEMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 01-abril-2009 a las 09:14 Enviar mail al autor

 

Estimado Fidel: la participación intelectual del entonces Secretario de Gobernación, Luis Echeverría, en los hechos del 68, es tácita, manifiesta. La clásica escala de mando así lo determina.Recordemos que la justicia en México ha sido innumerables ocasiones vulnerada debido a esas laberínticas interpretaciones que permiten una dosificada aplicación de la ley. De los posibles remordimientos que pudiesen mantener en perenne estado de duermevela a Echeverría se descartan, en la medida que el alma de los canallas está blindada de esas flaquezas, de esas imperfecciones espirituales. Pondrá en las manos del eterno su espíritu con el convencimiento pleno de que fue un hombre de bien. El sentido de las expiaciones lo extravió hace muchos años. Lo irónico del asunto sería que en uno de esos viajes en automóvil para que sienta la libertad, acompañado de su sagaz abogado, fueran víctimas de la inseguridad pública y del puro susto se acordara de que debe algunas infamias mayúsculas.


 Enviado por Alex Sanciprián - 01-abril-2009 a las 09:10 Enviar mail al autor

 

Buenos dias a todos sin distincion de genero: JUSTICIA conocen los GOBERNANTES de este pais y ya no decir que es la JUSTICIA, si no su SIGNIFICADO vamos como viene en el DICCIONARIO por que aseguro que su ETIMOLOGIA NI EN CUENTA, YO PREGUNTO CASOS NO SOLO COMO 1968-1969 ya que en ambos participo LUISITO, SINO COMO ATENCO Y OTROS, alguna ves se sabra la VERDAD, OTRA PALABRA QUE NI GOBIERNO NI POLITICOS MEXICANOS CONOCEN SU SIGNIFICADO, CUANDO EMPESARON LAS EJECUSIONES SUPUESTAMENTE DEL NARCO MUCHOS SE ESPANTABAN, LA PREGUNTA NO ES LO MISMO UN CRIMEN QUE OTRO E IGUAL COMO SON DE CUATES SEGUN LAS VERCIONES QUE HE ESCUCHADO TAMPOCO SE INVESTIGAN, EN DONDE ME DEJA UNA DUDA NO SERA QUE LOS MISMO EN EJERCER LA justicia ESTAN ESPERANDO QUE PASEN 30 AÑOS PARA EXONERAR A LOS QUE COMETIERON ESTOS CRIMENES POR QUE ES GENTE LIGADA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y FEDERALES. REGRESO


 Enviado por Carlos Manuel Zuñiga Gonzalez - 01-abril-2009 a las 09:10 Enviar mail al autor

 


II.-

Creo que, como dice Fidel, esta persona, puede ser “libre” pero, en cada sombra, en cada chillido, en cada ruido extraño deberá percibir los recuerdos de aquella matanza. Porque eso es lo que fue, sea uno o mil o millones, al asesinar, al mandar asesinar, esas imágenes persiguen, esos recuerdos, atormentan. Al menos eso dicen las historias, las memorias de algunos.

“La oscuridad siempre paga con oscuridad, y de eso... solo Dios puede liberarte.”

A veces, me siento un poco ingenuo al confiar tanto en la Justicia. Me siento infantil al pensar que realmente, que verdaderamente hay justicia en este mundo y que las personas pagaran el precio de sus errores, de lastimar a otros, de su avaricia.

Aun así, esa esperanza no me avergüenza.

Perdonar... Es algo complicado, difícil, casi imposible. Mas para quienes vivieron aquello, para quienes sufrieron en carne propia el temor, para las familias, para todos los que fueron cubiertos por esa oscuridad. Perdonar, perdonarse a si mismos, que los asesinos, las herramientas que ejecutaron el crimen, se puedan perdonar a si mismos, también me parece improbable. Pero, si hay arrepentimiento, si hay un verdadero deseo de cambiar... ¿Podemos negarles eso? ¿Podemos negarles una vida distinta, lejos de esa oscuridad? Creo que no. Aunque esto, jamás les exentara de las consecuencias, pues “de eso... solo Dios puede liberarte”.



 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 08:47 Enviar mail al autor

 

Hoy, tenia ganas de demostrar mi frustracion y mi cada dia mayor duda sobre aquellos que imparten la justicia en Mexico, se que no puedo hacer nada, que esta gente (abogados), solo saben venderse al mejor postor, la etica poco importa, lo importante es el dinero, me pregunto, si al llegar a su casa, compartir con su familia, se sienten dignos de haber realizado lo eticamente correcto?? No creo, ellos no conocen de eso, ellos solo van para donde los mueve la corriente del dinero, les aseguro que si existiese la etica y la honorabilidad, no existirian abogados ... en fin son mis sue%os, por ello solo atino a enviarles este mensaje!! Sean felices!! Y para las malitas de nuestro Blog!!! Con todo respeto un beso y que se mejoren pronto!! ¡Me declaro vivo! Chamalú Indio Quechua Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! Desde entonces me atreví a ser como soy. He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente, pregonando lo que no son, personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia, médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen con familia o amigos los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir. El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible.


 Enviado por grugerio - 01-abril-2009 a las 08:45 Enviar mail al autor

 

Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos. El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida. El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles. La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias. No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.


 Enviado por grugerio - 01-abril-2009 a las 08:45 Enviar mail al autor

 

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia. Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto. La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo. No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. No, no te resistas, ríndete a la vida. Quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, encarna las utopías y lo imposible se pone a disposición. La mejor manera de ser feliz es: 'ser feliz’. Reconstruye tu raíz y saborea la vida. Somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos. La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte. Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado. El corazón está en emergencia por falta de amor. Hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella. Nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros. Más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.


 Enviado por grugerio - 01-abril-2009 a las 08:44 Enviar mail al autor

 

La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado. Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez. Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones. El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad. La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa. La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza. Hay cosas que son muy razonables, objetivas y... apestan. Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor. Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada. Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas. La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia. Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual. La noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo. ¡Me declaro vivo! Chamalú. Indio Quechua


 Enviado por grugerio - 01-abril-2009 a las 08:44 Enviar mail al autor

 


I.-

Las personas, solemos, por orden general, demandar que la justicia se siente entre nosotros en una cena publica. Hay veces que eso es factible y ella nos convida en un banquete. Otras veces, la justicia prefiere una cena privada, intima y muy personal con quienes sé dispuesto que conviva.

Anoche precisamente, me sumí, me perdí en la escritura de un relato que habla de justicia, de oscuridad. Creo que, si bien, la mano del hombre no siempre logra aplicar la ley, la justicia nunca dejara de cumplir su propósito.

Después de todo, la ley no siempre es justa y la justicia no siempre es legal.

Creo firmemente en esa vieja y antigua ley que ha quedado plasmada en la mayoría de las religiones del mundo. Unos le llaman Karma, otros Lo Inevitable y los cristianos lo recuerdan con aquella frase de Pablo: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado:
Todo lo que el hombre sembrare, eso también segara”

Cada uno recibe conforme a sus acciones, quizá no en el mismo instante, pero tarde o temprano, las consecuencias de cada acción acabar por alcanzarnos.



 Enviado por Elí - 01-abril-2009 a las 08:34 Enviar mail al autor

 

Olvidar?, porque no olvida marin a su hijo asesinado mejor?, total, era un pirrurris..


 Enviado por antiolvidadizos - 01-abril-2009 a las 08:33 Enviar mail al autor

 


Hola Fidel:

eso de dar la vuelta a la página, es dejar los rencores y los odios a un lado

ahora que conocer lo que pasó a detalle, es otra cosa, ¿de verdad eran los estudiantes un peligro?

alguien dió la orden de cercar Tlatelolco, alguien dió la orden de atacar y disparar, alguien dió la orden de desaparecer a los muertos

¿todos esos son anónimos?, ¿todos los involucrados lograron desaparecer las pruebas?

si supieramos cómo se dieron las órdenes, cuál era exactamente el objetivo, ¿nos quedariámos así? o de todas maneras buscaríamos que alguien pagara por los muertos y por la sangre que acabo en las paredes y en los pisos

en otros países, han llegado a los nombres, y a reconocer lo que pasó..., en todos lados tenemos historias, de matanzas, de abusos del poder, solo que aqui se mantienen como leyendas, ¿estaremos ya maduros para escuchar la simple realidad?

ayer hablaba del tema con mi hijo mayor, estaba haciendo una línea del tiempo de los 40s a los 70s, -¿qué fue lo mas importante en el 68 mamá?, preguntaba mi chamaco, -pues la matanza de Tlatelolco- dijo esta bloguera, -¿mas que las olimpiadas?- dijo asombrado, -pues si-..., fue mi respuesta, a pesar de que todos los días pasamos por los recuerdos de las Olimpiadas, todas esas esculturas de la ruta de la amistad, que dejaron algunos países visitantes, en el sur del DF...

Jack Ripper, para hoy, el reto es ¿a quién clonaran primero? je je je


 Enviado por Claudia G - 01-abril-2009 a las 08:29 Enviar mail al autor

 

Estimado Fidel:
Ya opiné pero no me salió chamba y ando en la WEB(a), quisiera agregar que si los jueces no encontraron culpa en Echeverría, tampoco en el "gober precioso", luego me pregunto: ¿como podemos confiar en ellos?.
Por eso la ley de extinción de dominio y la de la pena de muerte no deben aprobarse ni de chiste, sería terrible el resultado.
Finalmente la semana que entra se cambia el horario, ya los muchahchos salían a la escuela con la seguridad de la luz solar y nuevamente saldrán a oscuras, como zombies a no entender nada en las escuelas, el objetivo de estupidizar al pueblo empieza en las aulas y el horario estúpido hace su gran parte, la otra parte la hacen los líderes del sindicato de la SEP y los engreídos e incultos maestritos de pacotilla que padecemos.
El horario de verano también provoca problemas de sueño y digestivos a muchas personas, tiene muchos más contras y es antinatural.
A la mejor es la forma subliminal que tiene el poder de acostumbrarnos a vivir entre mentiras, si la hora del día no es la hora del día real, ¿que podemos esperar de todo lo demás?, como dice Lupita Dalessio: "todo está hecho a base de MENTIRAS"
Muchas gracias.


 Enviado por javier aspuru - 01-abril-2009 a las 08:24 Enviar mail al autor

 

Estimado Fidel;
Como tu servidor, muchos vivimos el movimiento estudiantil. Yo estaba en primer año de la ESIME en el IPN, el descontento popular ya existía por el sistema abusivo, una chispa en la ciudadela encendió la mecha que hizo crecer al movimiento demasiado, hasta que el gobierno decidió detenerlo a como diera lugar.
No estuve en Taltelolco porque un accidente me tuvo 9 meses encamado (sin mueble), pero el 10 de Junio del 71 había ido a la Normal a ver a unos valedores y saliéndo de ahí empezó la balacera, afortunadamente me escapé por Santa Julia.
En mi salón tuvimos compañeros que pasaron un año ó mas en Lecumberri, que fueron torturados con electroshocks y marcados como becerros con fierros calientes.
Aparte de los muertos en Tlateloco y San Cosme, hay que contar a los que fueron tirados vivos al mar y que salieron de Acapulco en fragatas militares.
También a los de la Universodad de Guerrero que fueron cañoneados en la carretera vieja a Cuernavaca, desde un campo militar de por ahí.
El movimiento en mi opinión se gestó y tuvo tanta fuerza, porque en ese entonces en las escuelas superiores era una mezcla de estudiantes de toda la república, lo que alimentaba el intelecto enormemente, además de darle una enorme fuerza.
A partir de entonces se crearon Universidades y tecnológicos patito por todos lados, el resultado funcionó, hoy los estudiantes pueden ser controlados localmente con mayor eficiencia, desgraciadamente no hay trabajo y las carreras ahora son atole con el dedo en todos lados.
Para mí Echeverría es culpable junto con otros muchos más.
Muchas gracias.


 Enviado por javier aspuru - 01-abril-2009 a las 08:05 Enviar mail al autor

 

DON FIDEL:

"YA LO PASADO...PASADO...NO ME INTERESA"...(interpreteda por pepe pepe.)

SI DE VERDAD SE APLICARA LA NO PRESCRIPCION PARA ACTOS CONCIDERADOS GENOCIDIOS, AMEN DE SER DE LESA HUMANIDAD-EN LA QUE SE VIOLAN TODOS,TODITITITITITOS LOS DERECHOS-TENDRIAMOS LAS Y LOS MEXICANOS,QUE DEMANDAR A LOS ESPAÑOLES Y AL CLERO QUE ACTUO COMO SU COMPLICE.(hasta la fecha ambos dos siguen haciendolo)

¡¡DAÑO MAS TERRIBLE NO PUDIERON HABERNOS CAUSADO!!.

HASTA LA FECHA LO SEGUIMOS PADECIENDO Y QUIZA LO SIGAMOS SUFRIENDO POR SECULA SECULORUM.

DICHO LO ANTERIOR,LO DE "ARRIBA Y ADELANTE" FUE PECATA MINUTA.

EN MI OPINION MUY PERO MUY PERSONAL,LO DE ECHEVERRIA FUE UN ACTO CRIMINAL PERO CON ATENUANTE.HABIA PELIGRO PARA LA SEGURIDAD Y SOBERANIA DEL PAIS.¡¡EL COMUNISMO!!. EN EL CASO DEL HORRENDO CRIMEN LOS IBERICOS,EXISTIERON LAS TRES AGRAVANTES DE LEY.LOS MEXICANOS NO LES HABIAMOS TIRADO NI UNA PLUMA HACIA LA PENINSULA.

ASI LAS COSAS...SOY EL PRIMER FIRMANTE DE LA DEMANDA.

LOS MILES MILLONES DE MUERTOS EN LA INDEPENDENCIA Y REVOLUCION,LA GUERRA CRISTERA,ATENCO,AGUAS BLANCAS,ACTEL,LOS COPREROS ASESINADOS POR CESAR DEL ANGEL Y SU GENTE EN ACAPULCO,LOS OXAQUEÑOS DE TODO EL TIEMPO,LOS ESTUDIANTES MASACRADOS POR EL GENERAL Y GOBERNADOR RAUL CABALLERO ABURTO,RUBEN FIGUEROA FIGUEROA,EL PROFESOR URSUA Y OTROS MAS QUE HASTA LLEGARON A TENER PUESTOS POLITICOS DE ALTURA,LOS CIENTOS DE MUERTOS POR LA GUERRA FRIA,ADEMAS DE LOS QUE NO SABEMOS,LOS MAS DE DIEZ MIL DE LA EPOCA CALDERONISTA,MAS LOS QUE SE ACUMULEN,HAN DEJADO PINTADO DE ROJO GRAN PARTE DE NUESTRO PAIS.SI ESA SANGRE DERRAMADA SE PUDIERA CONVERTIR EN AGUA,NO TENDRIAMOS NESECIDAD DE SUFRIR DE LOS RECORTES QUE NOS HACE LA CANGUA.

NO EXCULPO A LUIS ECHEVERRIA LAVAREZ...¡¡PERO SI ME MOLESTA QUE SIGAMOS MANTENIENDOLO!!.

¿YA SE DIERON CUENTA QUE LOS QUE QUEDAN VIVOS Y CARGO DE NUESTROS IMPUESTOS HAN SIDO DE LOS PEORES PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO?.

¡¡GUACALA....VOY AL BAÑO!!.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 01-abril-2009 a las 07:52 Enviar mail al autor

 

Había belleza y luz en las almas de esos muchachos muertos. Querían hacer de México la morada de la justicia y la verdad. Soñaron una hermosa república libre de la miseria y el engaño. Pretendieron la libertad, el pan y el alfabeto para los seres oprimidos y olvidados y fueron enemigos de los ojos tristes en los niños, la frustración en los adolescentes y el desencanto de los viejos. Acaso en algunos de ellos había una semilla de un sabio, de un maestro, de un artista, un ingeniero, un médico. Ahora sólo son fisiologías interrumpidas dentro de pieles ultrajadas. Su caída nos hiere a todos y deja una horrible cicatriz en la vida mexicana. No son, ciertamente, páginas de gloria las escritas esa noche, pero no podrán ser olvidadas nunca por quienes jóvenes hoy, harán mañana la crónica de estos días nefastos. Entonces, tal vez, será realidad el sueño de los muchachos muertos, de esa bella muchacha, estudiante del primer año de medicina y edecán de la Olimpiada, caída ante las balas con los ojos inmóviles y el silencio en sus labios que hablaban cuatro idiomas. Algún día una lámpara votiva se levantará en La Plaza de las Tres Culturas en memoria de todos ellos. Otros jóvenes la conservarán encendida. Ayer parecía fácil escribir acerca de la X y la J. Hoy resulta imposible pues quedó enlutada la X de México. Revista Siempre!, 16 de octubre de 1968 JOSE ALVARADO


 Enviado por Ana Ma. - 01-abril-2009 a las 07:23 Enviar mail al autor

 

¡Fuego! El relámpago verde de una luz de bengala. ¡Fuego! Cayeron pero ya no se levantan de golpe impulsados por un resorte para que los volvieran a tirar al turno siguiente; la mecánica de la feria era otra; los resortes no eran de alambre, sino de sangre; una sangre lenta y espesa que se encharcaba, sangre joven pisoteada en este reventar de vidas por toda la Plaza de las Tres Culturas (Ídem). MÉXICO 68: LOS ESPECTROS DE LA MEMORIA EN LA HISTORIA HERIDA DEL PLENO VUELO DE LA PALOMA DE LA PAZPor Jorge Martínez Marín


 Enviado por Ana Ma. - 01-abril-2009 a las 07:22 Enviar mail al autor

 

Espero que cada minuto de lo que le queda de vida le persigan los fantasmas de todos los muertos y que muera de terror como mueren los cobardes.


 Enviado por Breviario - 01-abril-2009 a las 07:06 Enviar mail al autor

 

Olvidar ¿a los padres desaparecidos?, ¿a los hijos que se fueron?, ¿las detenciones injustificadas?, dime tu Fidel ¿podrìas olvidar?

Tu o alguno de los distinguidos blockeros podría olvidar los ultrajes cometidos cponta una de tus hijas.

No, la población no olvida, simplemente lo guarda, llegará el momento de cobrar y entonces los agravios por igual seran cobrados (sin importar si el represor murio), cuidado, las heridas no han sanado.


 Enviado por Alberto Ruiz - 01-abril-2009 a las 06:50 Enviar mail al autor

 

sigue...

P.D. 2 Pese a lo anterior, me sentí aludido mediante un madrugador post (incluso anterior al mío) firmado por alguien que intenta reunirnos a Coco y a mi. Ella sabe que aprecio su presencia en el blog y que jamás me atrevería a faltarle al respeto. Ella es una mujer de maneras decentes, que manifiesta (cuando se le pega la gana) una erudición sobresaliente. ¿Qué hace ahí un reventador intentando provocar una reacción de ella? Se quedará esperando, sentadito, porque la experiencia que trasuntan los comentarios de Coco la ubican sin duda, más allá del bien y del mal.

P.D. 3 Ya he visto varias veces que varios blogueros utilizan la expresión pesidente padito (algo así). ¿De qué me perdí? ¿De dónde sale? ¿Cuál es la historia atrás de esa expresión?

P.D. 4 JL: usted tiene todo el derecho de decir lo que quiera. Tiene todo el derecho de pensar que yo me apropio del blog y que pido uno para mi solito. Usted tiene el derecho de sacar a relucir sus obsesiones cada vez que le plazca. Usted puede, sin duda, adivinar intenciones y personalidades escondidas en las participaciones de algunos que, como yo, simplemente opinamos lo que creemos. Usted puede, finalmente, saltarse lo que yo escribo. No le hace falta. No tiene realmente importancia lo que yo digo. Sobra. Le produce a usted una irritación que podría ahorrarse y ser un poco más feliz durante el día o, por lo menos, en los momentos que dedica al blog.

Usted tiene el derecho del libre albedrío.

Pero debo recordarle que yo también. Y seguiré opinando, aunque a usted le parezca detestable, porque eso es lo que me gusta hacer. Bien o mal, acorde a sus juicios sumarios o no, mis puntos de vista los sostengo como puedo, precariamente, con muchas dificultades, con grandes lagunas en mi preparación, con evidentes errores en muchos casos. Pero son legítimas y planteadas con gusto. Yo no sufro en el blog. El día que eso ocurra me retiraré.


 Enviado por Lennon - 01-abril-2009 a las 02:13 Enviar mail al autor

 

sigue...

Hoy Echeverría es inocente desde el punto de vista legal. Y existe un crimen, que los jueces siguen considerando genocidio, pero que fue cometido por todos los que tomaron parte de las acciones en aquella ocasión... menos por él. Todos los demás están convenientemente muertos.

La fiscalía no funcionó (¿aparte de los dislates foxistas, hubo algo que funcionó en esa administración?) y nuestro país dio un paso hacia atrás. Convalidó la impunidad. La legalizó. La legitimó.

Lo único en lo que confío es que el juicio de la historia no depende de tonterías gubernamentales, ni perversos acuerdos para ocultar responsabilidades criminales de actores contemporáneos. Ese juicio es y seguirá siendo implacable en contra de Echeverría (entre otros): culpable, sin duda alguna.

P.D. 1 Los clones estuvieron a todo lo que da ayer. Lestat pasó del enojo a la ternura, regresó al enfado y luego terminó algo resignado. Por fortuna, a nadie se le ocurrió clonarme, porque si no, ahora tendría que estar dando explicaciones.

sigue...


 Enviado por Lennon - 01-abril-2009 a las 02:10 Enviar mail al autor

 

sigue...

Todavía hoy, cuando ya los documentos desclasificados de la inteligencia norteamericana han despejado cualquier duda al respecto, siguen las mentalidades rústicas sosteniendo aquellas viejas tesis de la conjura soviético-cubana.

Se trató de una confluencia de autoritarismo rampante, sagacidad perversa en la contienda por la candidatura, mala planeación de operativos militares, sobreideologización de las posturas oficiales (que veían comunistas hasta en la sopa) y, por supuesto, un conjunto de circunstancias que, concatenadas, llevan directamente a Bucareli. Al negro Palacio de Covián.

A Fox se le propuso crear una Comisión de la Verdad, figura que ha servido en sudamérica para propiciar los reencuentros entre víctimas y victimarios (sin suspender procesos judiciales) y, sobre todo, para plantear una versión definitiva, última, sobre la cual intentar comprender el pasado inmediato, los roles jugados por los actores de entonces y, en ese sentido, establecer una plataforma para la construcción de un futuro sin esos riesgos.

Santiago Creel fue el de la idea, según se ha dicho, de que en lugar de esa figura, se utilizara la de una fiscalía especial. Fox optó por esto último (desde aquel entonces muchísimos advertimos que se trataba de un error, particularmente en función del defectuoso sistema judicial mexicano) y ya conocemos las consecuencias.

sigue...


 Enviado por Lennon - 01-abril-2009 a las 02:09 Enviar mail al autor

 

Fidel:

No. Pese a todo, la justicia no llegará a sentarse a nuestra mesa. Se paró desde hace mucho tiempo de ella y se fue a deambular su desventura por las calles, buscando hombre probos con una lamparita de Diógenes, misma que le robaron en el primer callejón obscuro por el que pasó.

Otra justicia, la histórica, está con nosotros desde hace años. Es una memoria que no han dejado morir los necios de siempre, que por cierto hoy algunos de sus excompañeros se ocupan de difamar y de descalificar... simplemente porque jamás han dejado de señalar hacia Echeverría (entre otros) como el actor principal de este crimen absurdo.

Díaz Ordaz asumió la responsabilidad porque él era un presidente en la época en que éstos concentraban todo el poder. Pero los testimonios que dejó para la posteridad el General Marcelino García Barragán (publicados en un libro que a cuatro manos escribieron Monsiváis y Scherer) no dejan lugar a dudas que desde la Secretaría de Gobernación se fraguó la conjura, se estableció la estrategia y se enfrentó al ejército para crear el escenario de caos, sobre el cual generar al "salvador", al hombre "confiable" que, posteriormente, sería el candidato para la grande.

Enredos ideológicos aparte, la ingenuidad del anticomunismo diazordazista (alimentada por agentes de la C.I.A. que lo tenían a él mismo, a Echeverría y a Gutiérrez Barrios, entre otros, en la nómina de la poderosa agencia norteamericana) le hizo ver conjuras internacionales en su contra, en contra del país, en contra de las olimpiadas.

sigue...


 Enviado por Lennon - 01-abril-2009 a las 02:08 Enviar mail al autor

 

somos unos olvidadisos, repugnantes, si pudiera yo mismo le daba una muerte lenta a LEA pobre viejo pp el y su familia han saqueado a Mexico y se han quedado con muco de este pais, dejenlo encuerado en el zocalo sin agua y comida hasata que se muera el pp a otro lastre tambien PRD y sus seguidores del presupuesto de la nacion


 Enviado por gilberto quezada - 01-abril-2009 a las 01:44 Enviar mail al autor

 

Los que quieren enterrar los hechos alegan que GDO asumió toda la responsabilidad en su tristemente célebre informe de gobierno. Esa maniobra tramposa y dizque valiente pretendió disipar toda posibilidad de enjuiciamiento porque nadie se puso a investigar, él terminó su presidencia y se fue muy tranquilito a casa. Echeverría, cobardemente, siempre quiso escurrir el bulto, pero no pudo. Ahora dicen que hay que perdonar y mirar al futuro, pero ¿a quién se puede perdonar si no hay culpables. ¿a quién perdonar si nadie está pidiendo perdón? En esos tiempos no se movía la hoja de un árbol sin que lo ordenara el presidente, pero para que eso fuera posible tenía un séquito de servidores dispuestos a obedecerlo hasta la ignominia, y el primero de ellos, acaso el más allegado y lambiscón, era el Secretario de Gobernación: Luis Echeverría Alvarez, que por supuesto, nunca se opuso ni lamentó la masacre (y más tarde ordenaría la suya propia, un Jueves de Corpus). Todos los gobiernos siguientes han pisoteado el recuerdo de los MEXICANOS muertos ese día, los políticos priístas han tratado de que olvidemos, los panistas han terminado por convertirse en cómplices, los jueces han torcido las leyes para proteger a los criminales, Juan velazquez aumentó otra palomita a su lista de criminales liberados, pero el hecho no se va a olvidar precisamente porque lo que lastima es el desprecio, la burla y impunidad. Una muestra más de que en este país, las leyes están hechas para joder a los que no tienen poder ni recursos, para el resto existen (y si no existen se inventan) las absoluciones, las curules y las embajadas.


 Enviado por ernesto - 01-abril-2009 a las 00:29 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Fidel Samaniego

Soy Fidel Samaniego y soy reportero, cronista. Y lo seré hasta el último de mis días. Y si volviera a nacer… pues lo mismo o mejor si se pudiese. Aquí, en EL UNIVERSAL, mi cuna, mi casa, fui reportero de Espectáculos. Y posiblemente eso me ha ayudado a comprender a quienes participan en el gran escenario de la política. Y he podido verlos y describirlos sin maquillajes. Me he metido en sus camerinos, y he podido ver lo que hay entre las líneas de sus parlamentos. Ellas, ellos, ni buenos ni malos, políticos. En la lucha por el poder. Y sus perfiles, y sus historias, en escena o tras bastidores.

Soy caminante de nuestros caminos, los de ustedes, los míos. Y de ello hablamos, porque somos DE CONFIANZA usted o… tu… o tu y yo. Nosotros. En la producción de EL UNIVERSAL Televisión, en este portal, de lunes a viernes a las 19.30 horas, y como una nueva experiencia en nuestro país, al mismo tiempo, con el blog que te necesita, que quiere saber lo que piensan, lo que dicen, lo que opinan tu, tu, ustedes, nosotros. ¿Listos? ¡A encontrarnos!

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Medio le atinó el Presidente y..."¡de poca madre!"
 
Por sus apodos los recordarán, nos conocereis
 
Andrés Manuel no es cacique ni quiere serlo
 
Florence se queda ...se la entregan a Sarkozy…¿¿¿…???
 
Los pantalones del Presidente
 
Diana Laura y Luis Donaldo… así no era
 
Tener o no tener, poder o no poder, he ahí el gran dilema
 
¿Y si hubiese menos diputados qué se gana y qué se pierde?
 
PRD...¿Otra vez el cochinero?
 
La Iglesia ¿con el PAN y contra el PRI?
 

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL