Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Jueves 19 de marzo de 2009 | 11:40 PM
 
 
Va en serio: patrocinemos una rampa…
06-marzo-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 71 Lecturas: 4834 Ir a los comentarios

 
 

Antes que nada, a todos les ofrezco una disculpa por la tardanza en aterrizar la propuesta que nació en este blog de patrocinar, al menos, una rampa inscrita en el esfuerzo conjunto del gobierno del DF y la asociación civil “Nuestras realidades” por construir 100 mil en la ciudad de México.

Para los que no saben de lo que les hablo porque ese viernes se perdieron el post, los refiero a él. Pero en resumen ejecutivo, de lo que se trata es de hacer un esfuerzo por hacer accesibles para personas con discapacidad motriz las calles del DF a través de una sinergia entre sociedad, gobierno y empresas.

En pocas palabras, Nuestras Realidades se encarga de recaudar el dinero necesario para construir las rampas (son 2 mil pesos por cada una) y de su construcción. Los patrocinadores, además, pueden poner el nombre de su empresa, institución o lo que sea en la misma rampa, como publicidad.

¿Qué hace el gobierno del DF? Bueno, les da el permiso –mediante la firma de un convenio—y el lugar donde las rampas deben de ser construidas, a través de un mapa que cada delegación ya generó. Así, nos decía hace un par de semanas Eben Ezer, director ejecutivo de Apoyo a Personas con discapacidad del DIF DF, que ya todas las delegaciones habían hecho sus propuestas de instalación de rampas. La que más pidió fue Cuauhtémoc; la que menos, Milpa Alta. Faltaban por entregar Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Les recuerdo que esta acción fue anunciada como parte del “Programa de inclusión de las personas con discapacidad para garantizar el libre ejercicio de sus derechos” que Marcelo Ebrard prometió dar a conocer en diciembre pasado. Y que bueno, salvo las rampas y las becas a personas con discapacidad que ya se daban, poco aportan algo nuevo.

Pero no es día precisamente para quejarse, sino para dar ejemplo de que cada uno de nosotros podemos hacer algo para que –por lo pronto-- la ciudad de México sea más accesible a personas con discapacidad. Contribuir con algo nosotros y no esperar a que nadie más se decida a hacer nada (digo, seguiremos insistiendo en que las autoridades tomen en serio al 10 por ciento de la población que son las personas con discapacidad pero no hoy).

La iniciativa fue de Julio César, hace tiempo, quien nos invitó a que demos el paso más allá y hagamos algo. Luego Claudia G. propuso patrocinar una rampa y Federico Fleischmann nos invitó a lo mismo. Muchos de ustedes se han unido a la idea –incluyéndome, por supuesto– de manera muy entusiasta.

Así que ese es el plan: patrocinar, entre todos, al menos una rampa (confío en que serán más) Crear un caminito porque hasta donde he investigado, no lo hay. Creo que abriremos brecha y podremos invitar, dada la experiencia que tenemos, a que otras comunidades, como la nuestra, sean corresponsables y hagan lo mismo.La foto que puse en este post es uno de los modelos que se construyen.

Les cuento ahora lo que investigué. Contacté a Nuestras Realidades A.C. Hablé con Alfonso Jiménez, quien es su director, y me contestó muy entusiasmado que claro que sí, que de hecho, la idea es también llegar a este nivel (pequeñas comunidades) y no esperar que sólo grandes empresas patrocinen rampas.

Cuando hablé con él esta semana, estaba en Isla Mujeres, donde ayer la asociación también presentó un proyecto para hacer de esa ciudad un lugar accesible.

Por el momento Nuestras Realidades no tiene página de Internet (que está muy pesada y decidieron rehacerla) pero me mandó una presentación de power point donde explica, a grandes rasgos el plan y de donde saque la foto que está en el post de hoy.

Por lo pronto, les pongo algunas ligas que encontré sobre el trabajo que Nuestras Realidades AC ya está haciendo o planea hacer en otros estados de la República:

La construcción de 45 mil rampas en colonias de Nuevo León.

Aquí en el fotopie se señala que Nuestras Realidades firmó el convenio con la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León.

También en la Feria de Aguascalientes: entre mil y 5 mil rampas. Y en otros lugares de ese estado.

En Hermosillo, Sonora, también firmaron ya un convenio con el DIF estatal para la construcción de 3 mil rampas.

Aún tengo dudas que no he podido aclarar. ¿Podemos elegir, nosotros el lugar donde estará la rampa? ¿Podemos elegir mínimo la “ruta”? (Se hacen mil rampas consecutivas) ¿Cuáles son las opciones? ¿cuál es el costo de la rampa?

Pero para eso y para que nos enteremos todos al mismo tiempo, y para que quede como testimonio en el blog para que todos puedan leerlo, invité a bloggear hoy a dos personas: Alfonso Jiménez, presidente de Nuestras Realidades, estará en línea recién desempacado en Monterrey de su viaje a Isla Mujeres de 1 a 2 de la tarde y a Carmen Ruiz Bernal, encargada del área de accesibilidad de la dirección ejecutiva de apoyo a personas con discapacidad del DIF-DF.

Eben Ezer, quien es el director, no puede estar a esas horas con nosotros porque tiene otro compromiso, pero me dijo su traductor José Luis Ramos, que entrará más tarde por si hay alguna duda.

Ahora, sobre nuestra organización: queda claro que hay votos para que Claudia G. sea nuestra tesorera. Solo falta que ella diga que sí… (yo estoy segura que así será… le mande un mail pero no podido estar en contacto con ella). También que nos pongamos de acuerdo la mejor manera en que cada quien haga llegar su aportación. Creo que es muy importante que nos pongamos de acuerdo para hacer honor al dicho: “cuentas claras, amistades largas”. Es decir que no haya ni un asomo de duda de que lo que cada quien aporte llegue a donde va a llegar.

Yo sugiero que creemos una cuenta ex profeso. Claro que la tendría que abrir nuestra tesorera, para que luego podamos escanear el estado de cuenta y publicarlo (no sé si ella quiera hacer algo así con sus cuentas). Y que seamos testigos de todo el proceso desde el envío de la transferencia a la cuenta que nos indique Nuestras Realidades o la expedición del cheque y supervisar que la rampa se construya y todo.

Pero eso es lo que yo sugiero. ¿Cómo ven ustedes?

También hace falta que nos pongamos de acuerdo sobre el nombre que pondremos en la rampa.

Se han sugerido varios nombres, entre ellos: “Blogueros de Mundo D”, “Alan y Mundo D” (cosa que les agradezco de corazón). Propongo que cada quien vote por el nombre que quiera. Incluso otro más y que publiquen cuál es su opción en el post de hoy. Si alguien lee esto fuera del viernes, lo que propongo es que bajaremos comentarios toda la semana en este post y la próxima semana cerremos la votación con los votos publicados (y que cada quien checará que llegue adecuadamente al blog). De nuevo, para la transparencia.

Cualquier cosa que sea sujeta de votación –como la ubicación de la rampa, dado el caso-- propongo que se haga de manera pública en el blog mediante un post para que esté a la vista de todos.

También será mejor porque cada uno de nosotros podrá mandar el documento completo que explica todo a cualquier persona. Creo que una de nuestros compromisos –es una propuesta—es que cada quien mande al menos esta información a 5 contactos (si quieren más)….

No olviden escribir todas sus preguntas para que sean contestadas.

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto… y un abrazo fuerte y emocionado a tod@s.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

HOLA KATIA, QUE BUENO QUE HAYA ESTE TIPO DE AYUDA POR PARTE DE LA SOCIEDAD HACIA LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, PERO TAMBIÉN QUE LA SOCIEDAD COOPERE NO ESTACIONANDOSE ENFRENTE DE ELLAS, EL CASO ES AYUDAR A LAS PERSONAS NO COMPLICARLES SU TRANSITO POR LA CIUDAD, LO COMENTO PORQUE HE VISTO A MUCHOS AUTOMOVILISTAS QUE SE ESTACIONAN ENFRENTE DE LA RAMPA DEJANDOLA INACCESIBLE, NO SOLO PARA LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES SINO PARA LOS QUE SEGÚN COMOS "NORMALES". ESTOY SEGURA QUE LO QUE LE HACE FALTA A MÉXICO COMO PAÍS ES EDUCACIÓN, PUES CARECEMOS DE ELLA EN TODOS LOS SENTIDOS. SALUDOS MARIPOSA10


 Enviado por JULIETA - 11-marzo-2009 a las 14:39 Enviar mail al autor

 


Espero hayan tenido tiempo de escuchar la entrevista con Alfonso Jiménez y prometo que también hablaré con los del DIF para insistir en que se haga el mapa de dónde irán las rampas lo antes posible. Es un compromiso del gobierno del DF que no ha sido completado, lo único que tienen que hacer, por lo demás, porque Nuestras Realidades se encargará de todo lo demás. Por lo pronto, cuenta habemus. Y podemos iniciar una campaña, que calculo durará algunos meses, para recaudar fondos que se destinarán a dar el dinero para la construcción de las rampas. Creo que es bueno ampliarlo a algunos meses por varias razones: como pueden escuchar en la entrevista a pesar de que se anunció como algo ya por hacerse por Marcelo Ebrard, aún no hay ciertos criterios básicos como el tipo de rampas. También para que todos nosotros tengamos el tiempo de planear el gasto que cada quien quiera hacer y también difundir la iniciativa que nació de parte de la comunidad de este blog de los viernes, Mundo D. Para no contaminar la discusión de hoy, propongo que la cuestión de las rampas así como del logotipo y el nombre que tenemos que definir, se discuta en el blog del viernes pasado, cuya liga está aquí. O en la del próximo viernes. Que sea algo de la comunidad de los viernes, pues. También dudas a este correo: elmundod@gmail.com Que tengan buen día.


 Enviado por Katia D´Artigues - 11-marzo-2009 a las 13:52 Enviar mail al autor

 


Hola a tod@s. Como ya les dijo Claudia G. hoy fuimos a abrir la cuenta donde recibiremos sus donaciones para crear el mayor número de rampas posibles en acuerdo con Nuestras Realidades A.C. y el gobierno del Distrito Federal. Quiero agradecer públicamente a Claudia G. y a Bellota --también conocida como Mayra-- que hay tomado parte de su día para hacer este trámite. Que no termina aquí porque ellas --sobre todo Claudia G. -- tendrán mucha tarea por hacer. Son, finalmente, nuestras tesoreras. Las tres tenemos el compromiso de hacer todo absolutamente transparente para que nadie tenga porqué desconfiar. También pensamos que es mejor que tuviéramos firma mancomunada para dar seguridad adicional a los que a través de esta cuenta y nuestra iniciativa de trabajo, de todos, decidan contribuir para hacer la ciudad de México una más accesible para todos sus habitantes... Sigue...


 Enviado por Katia D´Artigues - 11-marzo-2009 a las 13:38 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!!! Me uno a la propuesta!!!, actualmente ya no vivo en Mx, pero puedo hacer via transferencia bancaria un deposito, asi que cuenten conmigo!! Asi que en cuanto tengan ya listo el asunto, manden la cuenta y ahi estoy!!!


 Enviado por grugerio - 09-marzo-2009 a las 20:25 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, excelente por lo de las rampas, aca en mi cuidad, Coatepec Veracruz, estan haciendo banquetas nuevas, con rampas para discapacitados pero en realidad nadie las puede usar, no funcionan, quisera ver al presidente municipal en una silla de ruedas tratando de subir por las dichosas rampas, que vergüenza. Es increible que hagan rampas imposibles de usar. Si quieres te puedo mandar algunas fotos de las nuevas rampas para que lo balconés en tus artículos.


 Enviado por JAVIER - 09-marzo-2009 a las 16:51 Enviar mail al autor

 


Buen inicio de semana para todos. Tal y como les prometí, aquí está el primero de los depósitos que tenemos ya para la construcción de la(s) rampa(s). Sigo por aquí leyéndolos.


 Enviado por Katia D´Artigues - 09-marzo-2009 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

Saludo de nuevo a todos. El pasado viernes ya hice el depósito de los primeros 2 mil pesos a la cuenta de Claudia G, para la construcción de la primer --espero que sean muchas-- rampa. A veces la tecnología no está de nuestra parte, pero espero este lunes puedan ver la ficha correspondiente en este espacio. Buen fin de semana a todos.


 Enviado por Katia D´Artigues - 08-marzo-2009 a las 07:27 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS! SIGUE ABIERTO?. AHHH, ESO ES MAGNIFICO! POR SUPUESTO QUE MI VOTO A LA ADMINISTRACION DEL PROYECTO ES PARA CLAUDIA G Y BELLOTA, SIN DUDA!, ME UNO A LAS SIMPATIAS POR BANAMEX, Y POR ULTIMO: ALAN Y EL MUNDO D!! VAS A TENER MUCHA MAS OCUPACION KATIA!!! A TODAS Y UNA POR UNA, LES DOY UN ABRAZO Y UN BESO RESPETUOSO, CON EL DESEO QUE TENGAN UN ESPLENDIDO DOMINGO Y ADEMAS DE CELEBRARSE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, FELICIDADES A TODAS.. BESOS PARA ALAN,SU MAMA,SU ABUELITA, Y ETC.ETC.ETC. (QUIERE DECIR A TODA LA FAMILIA) AL RESTO: SEAN FELICES, QUE SEA UN RETO PARA CADA DIA.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ. - 07-marzo-2009 a las 16:20 Enviar mail al autor

 

Y abundando sobre la cuenta en Banco Azteca. Creo que el hecho de no poder depositar a una cuenta en "x" parte del país y solo en la localidad, es para no afectarles el negocio de "Dinero en minutos". Es lógico se perderían las carisimas comisiones que cobran.
Por eso, me parece bién que sea Banamex, ya que tenemos la ventaja de transferir $$ por Bancanet cualquier día y a cualquier hora, al igual con un telefonazo en Audiobanca y creo que ya también se podran hacer operaciones vía Telcel. Veo mayores ventajas en BANAMEX.


 Enviado por Guevara. - 07-marzo-2009 a las 11:37 Enviar mail al autor

 

Sobre Banco Azteca.

Sino mal recuerdo, puedes depositar a una cuenta solamente en la localidad en donde radica la cuenta, creo que si lo quieres hacer desde otra parte del país no es posible. Si pudieran investigar acerca de este punto, si es que deciden que sea Banco Azteca el administrador de la cuenta, en todo caso sería una desventaja.
Me inclino por BANAMEX.


 Enviado por Guevara. - 07-marzo-2009 a las 11:26 Enviar mail al autor

 

Buen día estimados Blogueros. 1. Apoyo la propuesta, será un placer aportar algo. Celebro pasar del discurso (que si bien es necesario, no es suficiente) al hecho. Estaré esperando el número de cuenta para hacer el depósito. 2. Respecto al banco, en Banamex dan buen servicio así que opto por éste, no tengo antecedentes de Banco Azteca. 3. Respecto a la ubicación de la rampa, yo vivo en Guadalajara, de manera que ustedes tendrán más conocimiento sobre la zona donde más se requiere, lo dejo a su consideración. 4. En relación al nombre, mi voto va para Alan y Mundo D. 5. Espero y deseo que estos esfuerzos poco a poco puedan irse traslandando a otras ciudades del país, cuenten con mi total apoyo. Por último mi agradecimiento a Claudia G. por aceptar ser la tesorera. A todos, reciban un abrazo muy afectuoso.


 Enviado por Laura B. - 07-marzo-2009 a las 09:08 Enviar mail al autor

 

Yo voto porque la rampa se llame Alan y Mundo D, finalmente gracias a Alan tenemos este espacio!! Saludos nocturnos


 Enviado por Roxanna - 06-marzo-2009 a las 22:52 Enviar mail al autor

 

Es muy tarde.....ojalá lo publiquen....una disculpa por contestar tan tarde....anduve fuera de la oficina toda la tarde....y apenas ahorita estoy leyendo las participaciones....Malena...gracias x proponerme....y mi estimado Guevara...por apoyar .....en realidad yo tambien apoyaba la idea de que Julio César fuera la segunda firma.....por causas geográficas, que no por voluntad, se le dificulta....Con gusto participo en abrir la cuenta....pero la tesorera del proyecto continúa siendo Claudia G.......ahh y el nombre por el que voto es Alan y Mundo D.....Excelente fin a todos.....


 Enviado por Bellota - 06-marzo-2009 a las 21:52 Enviar mail al autor

 

Apoyo la propuesta de la siempre Fina y Estimada Malena.

Bellota para apoyar a Claudia G.

Saludos especiales a tan Distinguidas Damas.


 Enviado por Guevara. - 06-marzo-2009 a las 20:45 Enviar mail al autor

 

A ver si pasa, digo, antes de que cierren el changarro. . . . . . .

Lennon, Banco Azteca no es caro, para el manejo de ahorros e inversiones (para lo de envíos si, son mercenarios) pero para inversiones no, de hecho, como no da estados de cuenta ni son sucursales ostentosas ni nada, sale en realidad barato (te lo recomiendo, checa la Cuenta Socio, da muy buenos intereses). . . . . . .

Digo, la idea es depositar el dinero o hacer transferencia (eso no cuesta más que lo que su banco les cobre) y la ventaja es que este changarro esta siempre abierto y pululan por todos lados. . . . . . .

¿Cuando vemos lo del nombre y el logo?. . . . . . .

Saludos, desde un jardín salvaje. . . . . . .

¿Ron Juano? Chale, eso me recordo mis tiempos de estudiambre, cuando teniamos que hacer vaca por el charanda o una cosa parecida al marrascapache llamada "ron corsario" o "canitas" (no pregunten, pero eran efectivos)


 Enviado por Lestat - 06-marzo-2009 a las 20:20 Enviar mail al autor

 

hola: a todos yo propongo que se estandarice una multa para las personas que no respetan los espacios para personas con discapacidad,,,y ya que vamos a hacer rampas por todo el pais....propongo que estas rampas se conviertan en culturizadores,,,si no respetas el espacio de la persona con discapacidad pagas una multa,,,,y esa multa que se genero de una rampa que antes no existia propongo que se done integro a el area de discapacidad para cualquier sector de desarrollo de esta area,,,deporte...cultura....educacion,,,mas accesos,,,,capacitacion laboral...atc...creo que con ayuda de ustedes podemos hacer esto real...y darle un caracter autosustentable al desarrollo de la persona con discapacidad...claro que el costo de la multa debe ser algo de respeto para que quede claro que o te culturizas y aprendes a respetar al vecino o coperas para el desarrollo de la integracion del discapacitado,,,,,cabe mencionar que en el convenio con el estado de slp. ya se acepto esta propuesta,,,,,,,saludos....que esten bien...


 Enviado por alfonso jimenez - 06-marzo-2009 a las 19:36 Enviar mail al autor

 

Claudia G (12:31) y Lestat:

Ante de terminar de leer los demás posts (voy a la mitad), les solicito que no utilicen Banco Azteca o los envíos por Elektra.

Son carísimos.

Es preferible la banca convencional, ante los abusos de los corresponsales bancarios (eso es lo que son BA y otros similares como los de Wal Mart)

Banamex me parece bien. Ahí tengo cuenta.

Saludos y juro que no esto casado con el nombre que propuse (Mundo D'Alan), pero me parece corto y descriptivo e incluyente.

Además de chido, claro.

P.D. Sobre la propuesta de Fray Juano, no la apoyo, porque yo desde el principio estuve en desacuerdo con que optara por ese nick. Mi propuesta era Ron Juano y nomás no la consideró. Así que ahora ni uno ni otro... bueeeeno, tá'bien, Rampa Juano puede ser una posibilidad.


 Enviado por Lennon - 06-marzo-2009 a las 17:37 Enviar mail al autor

 

este tipo de "adecuaciones" son más que necesarias, el enorme problema es que es poca la gente que respeta estas áreas, además no sirve de nada que pongan rampas en las esquinas de las calles si toda la banqueta está bloqueda u ocupada por vendedores ambulantes, basura, automoviles o simplemente la banqueta está destrozada o en mal estado. saludos.


 Enviado por miguel hernandez - 06-marzo-2009 a las 17:33 Enviar mail al autor

 

Si se trata de construir, yo le entro.
Que se llame "Mundo D"
Que bueno que se hicieron comentarios en relación a los aspectos técnicos. De repente cada esquina puede necesitar de un diseño particular. En el ideal de las imágenes parece muy facil, pero hay que recordar que las banquetas tienen diferentes anchos alturas, pletóricas de elementos y barreras etc. Y por su puesto, como ya se dijo, deben cumplir la normatividad.


 Enviado por Bob Constructor - 06-marzo-2009 a las 15:24 Enviar mail al autor

 

Hola de nuevo.

Yo voto por Banamex.

Y que tal si Bellota apoya a Claudia? Que opinas Bellota?

Creo que es importante definir el periodo de la campaña, porque igual algunos si podrán hacer este mes el depósito, pero otros no -mi caso :) -

Creo justo que si una sola persona paga el total de una rampa, que se incluya en el nombre de la rampa su nombre/nick, además del que todos acordemos, como quiere Fray Juano (Hola)

Nombre de la rampa: Alan y blog Mundo D.


 Enviado por Malena - 06-marzo-2009 a las 15:12 Enviar mail al autor

 

Alfonso:

yo quisiera que el seguimiento de la construcción de una rampa fuera, con fotos de antes y después

¿es eso posible?

¿se puede elegir el sitio exacto de la ubicación?

y eso de los reflectores en el suelo ¿funciona?, ¿se mantienen en buen estado?, ¿tienen reportes de la duración una vez instalados?, ¿son de los de 3M, como los de las carreteras?


 Enviado por Claudia G - 06-marzo-2009 a las 14:44 Enviar mail al autor

 

Carmen ya se va. Le agradezco su tiempo.

Todavía quedan muchas dudas no respondidas, espero que Eben Ezer lo haga en la tarde cuando se conecte.

Alfonso, de Nuestras Realidades, tiene problemas para conectarse a internet, espero que se pueda solucionar en el transcurso de la tarde. Si no es así, lo que me ofrezco a hacer es lo siguiente: de todas las pregutnas que tenemos, haré un cuestionario y lo entrevisto por teléfono. Luego subo la entrevista completa al blog para que ustedes lo escuchen. También hago un resumen por si no pueden escuchar todo.

Por otra parte les comento que ya le deposité a Claudia G. 2 mil pesos para la apertura de la cuenta. Espero en la tarde o el lunes a más tardar subir la ficha de depósito escaneada.

Por favor sigan votando hoy en cuál banco lo hacemos. Hasta ahorita hay dos, sugeridos y con razones: Banamex o Banco Azteca. ¿Les parece que al final del día hagamos corte de caja para que el lunes Claudia pueda ir a abrir la cuenta? También sería bueno tener otra persona que abriera la cuenta con Claudia,creo que es lo mejor para que no haya dudas. Alguien se propone?



 Enviado por Katia DArtigues - 06-marzo-2009 a las 14:35 Enviar mail al autor

 

Gracias Katia, gracias a tus blogueros. Estoy para servirles, cualquier duda o comentario estoy en accesibilidad_deapd@yahoo.com.mx y en el DIF DF, 5559 1919 Ext. 7003


 Enviado por Carmen Ruiz - 06-marzo-2009 a las 14:27 Enviar mail al autor

 

Katia: En relación al tiempo que se tarden en hacer una rampa, tiene que ver con Nuestras Realidades y que se apegue a la Norma.


 Enviado por Carmen Ruiz - 06-marzo-2009 a las 14:19 Enviar mail al autor

 

Claudia G: Las rampas que avala la Dir. Ejecutiva de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF DF a travéz de la Área de Accesibilidad, debe cumplir ya que aquí solo trabajamos Personas con Discapacidad, así que imaginate si yo no puedo con la rampa o el acceso... pues no finciona y no se acepta.


 Enviado por Carmen Ruiz - 06-marzo-2009 a las 14:16 Enviar mail al autor

 

Propuesta: Debe de homologarse a nivel nacional, una ley que prohiba la invasión de las banquetas, sea con estorbosas construcciones como escalones, postes con cestos para basura, etc....Las propias banquetas a veces no tienen una medida standar que considere el fácil acceso o circulación de las PCDS. Inclusive, postes de luz, telefónos, etc, son colocados inconcientemente casi a media banqueta. La inconciente invasión con materiales, autos y otras cosas, debe de ser sancionado por las autoridades. Para eso necesitamos una ley o hacer respetarla si existe.


 Enviado por Guevara. - 06-marzo-2009 a las 14:08 Enviar mail al autor

 

Katia: Por lo que comentas de las rampas mal hechas, de las que son muy diferentes unas con otra y poco funcionales es por lo que solo cumpliendo con la Normatividad del Manual Técnico de Accesibilidad es como la Dirección Ejecutiva de Apoyo a Personas con Dscapacidad del DIF DF, acepta y avala la obra.


 Enviado por Carmen Ruiz - 06-marzo-2009 a las 14:08 Enviar mail al autor

 

Carmen:

fui a medir las rampas, encontré 3

en la base, a ras del suelo encontre: 82 cm, 82 cm y 100 cm

en las orillas, que llegan a la altura de la banqueta y que estan en ángulo, miden 123 cm, 90 cm y 137 cm

solo tienen las orillas pintadas de amarillo, ni logo de PcD en el suelo, ni letrero en la banqueta

y una tiene un pequeño escalon, es decir, no comienza desde el suelo, hay que dar un brinquito, para bajar, pues ya lleva uno "vuelo", el problema es subir...

¿en cuánto tiempo hacen una rampa?

¿viste los reflectores rojos de las que están en la foto? aqui de esos, yo no he visto por ningún lado...


 Enviado por Claudia G - 06-marzo-2009 a las 14:01 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS SOY ALFONSO JIMENEZ DE NUESTRAS REALIDADES A.C..... ESTOY TENIENDO PROBLEMAS DE CONEXION..LES OFRESCO UNA DISCULPA POR LA DEMORA... PRIMERO QUE NADA ES UN PLACER ESTAR AQUI PLATICANDO CON USTEDES POR ESTA VIA,,,ME LLENA DE FELICIDAD SABER QUE EXISTE ESTE BLOG Y QUE HAY PERSONAS INTERESADAS EN AYUDAR DE ALGUNA MANERA A SU COMUNIDAD Y EN ESTE CASO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD..EL PROGRAMA QUE NUESTRAS REALIDADES ESTA IMPLEMENTANDO EN TODO EL PAIS SE LLAMA RUTAS PARA LA HUMANIDAD Y CONSISTE UN LA CONSTRUCCION DE VIAS ADECUADAS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ,,CON EL FIN DE QUE ESTE SECTOR DE LA POBLACION TENGA OPORTUNIDADES DE ACCECIBILIDAD E INTEGRACION A TODAS LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS DE LA VIDA EN GENERAL.....CON ESTE PRINCIPIO Y BAJO ESTE ESTANDARTE HEMOS EMPRENDIDO UNA CAMPA;A NACIONAL DE CONCIENTIZACION EN LO QUE SE REFIERE AL TRATO Y ENTENDIMIENTO DE ESTE SECTOR DE LA POBLACION QUE COMO COMENTAN ES UN POCO MAS DEL 10% DE LA POBLACION TOTAL DE NUESTRO PAIS.... LAS RUTAS SE PUEDEN ESTABLECER EN CUALQUIER CIUDAD DEL PAIS....ACTUALMENTE TENEMOS CONVENIOS CON D.F. ,,NUEVO LEON,,SLP,,,AGUASCALIENTES...SONORA...CHIHUAHUA....QUINTANA ROO,,,POR EL MOMENTO Y TENEMOS CONVENIOS EN TRAMITE CON LOS DEMAS ESTADOS...EN EL CASO DE REYNOSA TODAVIA NO HAY CONVENIO PERO SI ALGUIEN DE LA COMUNIDAD DE ESTE BLOG MANEJA RELACIONES GUBERNAMENTALES ESTAMOS EN LA MEJOR DISPOSICION DE FIRMAR ACUERDO CON EL ESTADO QUE SEA NESESARIO SIEMPRE Y CUANDO LAS AUTORIDADES SE COMPROMETAN CON EL PROGRAMA... CUALQUIER DUDA, COMENTARIO,,,RELACION CON GOBIERNO O PERSONAS INTERESADASEN PARTICIPAR EN SUS ESTADOS FAVOR DE MANDAR UN COOREEO CON SUS DATOS A NUESTRASREALIDADES@GMAIL.COM SALUDOS Y GRACIAS


 Enviado por ALFONSO JIMENEZ - 06-marzo-2009 a las 14:01 Enviar mail al autor

 

Calaudia G En relación a las rampas de Clavería te comento que se esta trabajando para la modificación del Reglamento de Construcciones y en las Normas Técnicas de Accesibilidad para las personas con discapacidad. Con el objeto de hacer obligatoria la accesibilidad y unificar criterios de construcción y no suceda lo que comentas de las rampas, los costos y las banquetas.


 Enviado por Carmen Ruiz - 06-marzo-2009 a las 13:58 Enviar mail al autor

 

En la foto aprece unas rampas que o son funcionales. la "isla" entre ellas no tiene sentido, incluso es molesto para los peatones, quienes tienen que bajar en la pampa y volver a subir en la isla, para volver a bajar a la calle

Es importante establecer con las autoridades, los limites de estacionamiento y las multas por bloquear esos lugares de transito para sillas de ruedas y peatones, ya que es tradicional el agandalle de los conductores y mas en el DF, con la simple escusa de que "es solo un momento", "voy de volada" "tengo una urgencia" "pos es que no hay donde estacionarse"


 Enviado por Merrick - 06-marzo-2009 a las 13:37 Enviar mail al autor

 

Claudia G: Se esta trabajando en el Reglamento de Construcciones para que las Normas Técnicas de accesibilidad se hagan obligatorias, ya que no existe normatividad para las rampas y las demas necesidades de accesibilidad para personas con discapacidad, que a construcciones se refiere.


 Enviado por Carmen Ruiz - 06-marzo-2009 a las 13:35 Enviar mail al autor

 

Coincido con Claudia G., Carmen. Hay rampas super mal hechas. Para no ir más lejos: las que rodean al Parque México en la colonia condesa, tienen el símbolo de personas con discapacidad y todo pero la rampa no termina a nivel de suelo, sino que hay un pequeño desnivel como de 7 cms. Eso no sirve para una persona en silla de ruedas. Yo cuando voy con la carreola con Alan tenog que hacer palanca parasubirla y es fácil porque es un niño, pero una persona con discapacidad no puede circular por ahí, lo que hace a la rampa inútil. ¿Porqué?


 Enviado por Katia D\'Artigues - 06-marzo-2009 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

Claudia: . . . . . . .

En efecto, Banco Azteca tiene sucursales propias (las menos) y esta en todos los Elektra y Salinas y Rocha; también tiene su portal de internet y es seguro (yo lo utilizo mucho), lo de la banca por teléfono ahí si no se, te debo el dato pues es un servicio que nunca he ocupado. . . . . . .

Una pregunta para Alfonso, con eso de que ya estamos con lo de la rampa y logo. . . . . . .

¿Qué características deben de tener? Digo, para que sea factible que la rampa (o rampas) lleve lo que proponemos y resalte quien inspiro esto. . . . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage


 Enviado por Lestat - 06-marzo-2009 a las 13:28 Enviar mail al autor

 

A la pregunta de Ricardo Sánchez de la inaccesibilidad de las banquetas, le comento que, tomando en cuenta que el Jefe de Gobierno del DF, Lic Marcelo Ebrard Casaubon, tiene entre sus prioridades a las personas con discapacidad y se dió a la tarea desde su propuestas de campaña, a hacer accesible la Ciudad de México en su tatalidad, se trabajará con otras instancias en las banquetar para tener continuidad de circulación.


 Enviado por Carmen Ruiz - 06-marzo-2009 a las 13:27 Enviar mail al autor

 

Carmen:

en Azcapotzalco, en la colonia Sector Naval y en la colonia Clavería, hay diferencias en las rampas, cuando ya esta hecha la banqueta, ¿tratan de adaptar la rampa, para abatir los costos? o se debe ¿a que distintas empresas las llevan a cabo?


 Enviado por Claudia G - 06-marzo-2009 a las 13:24 Enviar mail al autor

 

Alfonso. Quiero que nos cuentes, también, un poco de la historia de la creación de Nuestras REalidades,´¿cómo surgió? Cuéntannos cuál ha sido tu experienica de trabajar con varios gobiernos. Ellos sólo aportan la ubicación o también dan algo de dinero para la creación de las rampas?


 Enviado por Katia DArtigues - 06-marzo-2009 a las 13:20 Enviar mail al autor

 

Quiero que sepan que todas las especificaciones para los diferentes típos de rampas que se van a construir, se basarán en El Manual Técnico de Accesibilidad.


 Enviado por Carmen Ruiz Bernal - 06-marzo-2009 a las 13:14 Enviar mail al autor

 

Hola a todos. Buenas tardes soy alfonso jiménez de nuestras realidades. Estoy a sus órdenes para cualquier duda. Es un gusto saber de personas, como ustedes preocupadas y ocupadas en el bien común


 Enviado por Ajp - 06-marzo-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, gracias por la invitación. Contestando a la pregunta que hicieron de ¿cual será el ancho de las rampas? les digo que el ancho mínimo será de 1 metro.


 Enviado por Carmen Ruiz Bernal - 06-marzo-2009 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS!! KATIA, UN ABRAZO Y BESOS PARA TI Y ALAN. ESTOY ESPERANDO (desde hace tiempo ) EL NUMERO DE CUENTA PARA DEPOSITAR A FAVOR DE LA RAMPA, ME INCLINO POR BANAMEX, ES EL QUE TIENE SUCURSALES HASTA ABAJO DE LA TIERRA!, ES SI, NO ME GUSTA, PERO ES EL MEJOR COMUNICADO, CON TODO EL MUNDO!! EL NOMBRE? ALAN Y MUNDO D ! UN ABRAZO A TODOS Y, COMO SIEMPRE: FELIZ FIN DE SEMANA.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ. - 06-marzo-2009 a las 13:08 Enviar mail al autor

 

De nuevo saludo a tod@s.
En unos minutos, estarán conectados Alfonso Jiménez, Presidente de Nuestras Realidades, y Carmen Ruíz Bernal, encargada del área de accesibilidad de la dirección Ejecutiva de apoyo a PCD del DIF DF. Así que bienvenidos y esperamos sus respuestas.


 Enviado por Katia D´Artigues - 06-marzo-2009 a las 13:02 Enviar mail al autor

 

Cocuyo:

tu ya tienes mi correo, lo que queremos hacer, es hablarlo en el blog, para que tooooooodos nos enteremos

el plan es elegir un banco, con la mayor cantidad de sucursales por todo el país, para que todos se puedan sumar, si alguien del DF quiere agregar su firma, bienvenido, sino, la abro en cuanto escojamos en donde

informar en el blog, cuanto hemos recibido, y así ver cúantas rampas se pueden patrocinar


 Enviado por Claudia G - 06-marzo-2009 a las 12:53 Enviar mail al autor

 

Felicidades Estimada Claudia G, en lo personal no creo que haya mejor elección.

Lo del nombre de las rampas (porque creo que podemos con más de una, no seamos tacaños!) es lo de menos, mientras se patente la amistad, la conciencia y la gratitud del Blog.

Katia, en serio que ya estaba preocupando que tu naricita no se asomara por este espacio, pero aclarado el punto y mostrada tu ocupación en el proyecto, seguimos adelante! Como siempre mi admiración y respeto.
Un cálido, virtual y cordial abrazo....
Excelente viernes y fín de semana para Tod@s.


 Enviado por Guevara. - 06-marzo-2009 a las 12:48 Enviar mail al autor

 

Katia, acepto la propuesta que me haces, de hacer algo de esto en Cd. Reynosa. Pero el cuestionamiento era como hacer mi aportacion para su campaña. Entiendo que tengo que comunicarme con Claudia. Reitero mi admiración y mis respetos.


 Enviado por Cocuyo - 06-marzo-2009 a las 12:39 Enviar mail al autor

 

Lestat:

ubico un elektra bastante cerca, Banco Azteca tiene sucursales propias y módulos en las tiendas, y supongo que abre los fines de semana..., ¿sabes algo de su banca por telefóno o su portal?, ¿esta en todo el país?


 Enviado por Claudia G - 06-marzo-2009 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

Y QUIEN SE PREOCUPA DE LAS BANQUETAS, SE DICE QUE EN ELLAS SE VE LA VERDADERA DEMOCRACIA....PERO SINCERAMENTE ES MAS PELIGROSO CAMINAR POR ELLAS QUE POR LA CALLE Y CON EL FLUJO VEHICULAR. KATIA DEJA UN DIA TU CARRITO Y CAMINA POR LAS ACERAS Y VERAS SI NO TE TUERCES UN PIE O TE VAS POR UN HOYO...


 Enviado por Ricardo Sánchez - 06-marzo-2009 a las 12:30 Enviar mail al autor

 

El asunto de los recibos deducibles de impuesto para quien lo requiera (nunca está de más) es algo que tenemos que ver con los de Nuestras Realidades. Se lo preguntaremos a Alfonso. Supongo que habrá un monto mínimo… no lo sé.

Finalmente, Julio César, instigador de este movimiento. Qué lastima que no puedas ser el tesorero. Alguien más se ofrece para tener la firma mancomunada con Claudia G.?

Sigo por aquí...


 Enviado por Katia DArtigues - 06-marzo-2009 a las 12:27 Enviar mail al autor

 

Cuando entre Alfonso Jiménez hay que preguntarle si podemos elegir la ubicación de la rampa y demás.

Pero también ha surgido la inquietud de patrocinar rampas en otro lado. Yo propongo que nos concentremos en el DF, pero estoy abierta a discutirlo. En todo caso, creo que para fines de transparencia y demás, hagamos alianza con Nuestras Realidades para en todo caso patrocinar rampas en los lugares donde ellos ya trabajan. Le pediremos a Alfonso que nos diga donde.

Otra opción es que si algun bloguero quiere, se ofrezca, como Cocuyo en acercarlos a las autoridades de Reynosa, para que el proyecto inicie también allá.

Creo que una duda que valdría la pena esclarecer, ya nos dirá Alfonso, es cómo se hacen las rampas. Tengo entendido es que es a través de un convenio con las autoridades del lugar… En todo caso tendremos que abrir una votación para decidir si nos quedamos en el DF o si tras cierto número de rampas, también donamos el dinero para otros estaods y quién lo va a hacer allá.

Ricardo Bucio propone más cosas. Que el gobierno del DF ponga un peso por cada peso recaudado y la delegación también. Me ofrezco a ver si esto esposible, pero por favor, si no es posible, hagamos NOSOTROS el esfuerzo por ser corresponsables.

También me ofrezco a hablar con los directivos del períodico para invitarlos a que El Universal o los que trabajamos en El Universal nos sumemos tambien a la iniciativa. Creo que es una buena idea. Pero también lo es que cada uno de ustedes invite a otras personas a que lo hagan.

Sigo...


 Enviado por Katia DArtigues - 06-marzo-2009 a las 12:27 Enviar mail al autor

 

Ahora algunas preguntas:

--Hay varias propuestas para el nombre de la rampa o las rampas. Cito las propuestas:

1) Blogueros de Mundo D

2) Alan y Mundo D

3) Alan y Blog Mundo D

4) Mundo D'Alan

Por favor digan cuál les gusta más y porqué. También si tienen otro nombre, pues pónganlo.

También tenemos qué definir qué banco elegimos para abrir la cuenta. Las opcines son Banamex, Bancomer, Scotiabank, Santander, Banorte, Afirme, HSBC. Bellota ya votó por Banamex. Yo voto también por Banamex porque ahí tengo mi cuenta, pero me da lo mismo cualquier otro banco.

Hay que checar cuál es la cantidad inicial para abrir una cuenta, pero por lo pronto, me ofrezco para dar el dinero para abrirla. Claudia G. dice que son 2 mil pesos. Claudia G., por favor mándame por mail tu cuenta de banco para que te haga el depósito hoy mismo. La semana pasada me decían que si había un mail de Mundo D, sí lo hay, se los pongo y propongo que todo lo relacionado con este tema, si hay comentarios y demás, lo tratemos por aquí: elmundod@gmail.com

Sigo...


 Enviado por Katia DArtigues - 06-marzo-2009 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

Chère Kats: . . . . . . .

Bravo! Viva! y todo lo demás . . . . . . .

Propongo 2 cosas, para este evento: . . . . . . .

1.- Sugerencia de Banco: Banco Azteca, creo que es de lo más fácil de localizar y por la cuestión de los horarios facilita ir a depositar nuestra aportación a cualquier hora; pero claro que, esto queda en decisión de Claudia G quien es la persona que va a llevar esto y, ¡BRAVO! en OVACIóN DE PIE POR SU COMPROMISO CON ESTO . . . . . . .

2.- Hagamos un concurso, tanto para el nombre como para el logo, ¿podríamos hacerlo el lunes? Digo, ya tenemos el post abierto 2 días, uno para que se posteen los nombres sugeridos y otro para que se suban los logos . . . . . . .

Y para evitar cuestiones de yo dije, tu dijiste, ellos dijeron y demás, que Katia elija al jurado entre las muchas personas que conoce (y nos ha presentado a través del blog), ¿Qué les parece? . . . . . . .

Ultimo, para la comunidad en General, que el nombre y el logo involucren a tanto a Alan, al Mundo D y a Katia, por quien finalmente hemos aprendido de las PcD's y es la gestora que todos conocemos. . . . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage . . . . . . .

PD, Fray Juano, mismo aplauso para ti, por esa intervención oportuna.


 Enviado por Lestat - 06-marzo-2009 a las 12:15 Enviar mail al autor

 

Ahora sí, buenos días a tod@s. Me da mucha ilusión esta iniciativa. Primero algunos comentarios y luego intentaré resumir las preguntas.... y plantear las otras que debemos poner a votación.

Fray Juano. Gran idea la de invitar a otros blogueros del periódico. Gracias. Y qué bueno que ya fuiste promotor de una rampa. Ojalá todos nos fijaramos en eso, la sola creación de conciencia puede hacer que cambien muchas cosas, mientras se deciden los gobiernos de todo el país a hacer obligatoria la accesibilidad, que tarde o temprano tendrá que ser así.

Claudia G. GRACIAS POR ACEPTAR SER LA TESORERA!! y también por compartir la historia de tu papá. Creo que sí es un tema el ancho de la rampa...

Cocuyo. Sobre participar en Cd. Reynosa.. pues habrá que preguntar, por lo pronto, a Nuestras Realidades si tienen un proyecto allá. O porqué no lo inicias tu?

Jorge B. Entiendo tus críticas, en este blog somos muy criticos, pero hoy es día de participar y de hacer algo. Hay un concenso para hacer el esfuerzo de juntar dinero para una o más rampas en la calle. ¡Unete!

Sigo con el resumen de las preguntas.


 Enviado por Katia DArtigues - 06-marzo-2009 a las 12:12 Enviar mail al autor

 

otra duda

viendo la foto, en ese par de rampas, tienen reflectores rojos, ¡seis por rampa!

esos no los he visto en ningún lado, aqui en el DF, ¿se incluyen en el costo de los 2 mil pesos?

para el nombre, yo insisto en que debía ser blog Campos Eliseos, porque si se fijan bien, en el título del blog es el que aparece, solo en el lado derecho hay un círculo naranja que dice B Mundo "D", ahora si queremos "Alan y blog Mundo D", los viernes ese título debería aparecer arriba...

Cocoyo, ¿cual banco le gusta de los que hay en su ciudad? la idea es uno que tenga sucursales por todos lados...


 Enviado por Claudia G - 06-marzo-2009 a las 12:04 Enviar mail al autor

 

CUANDO TENGAN LACUENTA YO LE ENTRO, TAL VEZ NO CON MUCHO PERO CREO QUE POCO A POCO SE PUEDE HACER UNA CANTIDAD IMPORTANTE. YO LES PEDIRIA QUE TAMBIEN INCLUYERAN AL ESTADO DE MEXICO, EN MI CASO LA ZONA METROPOLITANA. AQUI EN TLALNEPANTLA,, ATIZAPAN Y NAUCALPAN (Y ME IGAGINO QUE POR TODOS LOS MUNICIPIOS) HACE FALTA MUCHA INFRAESTRUCTURA, PERO ADEMAS HABRIA QUE ARREGLAR LAS BANQUETAS DONDE SE PONGAN ESAS RAMPAS, PORQUE DE NADA SIRVE SUBIR LA RAMPA SI A MITAD DE LA BANQUETA HAY UN BORDO ENORME QUE NO PUEDE SER TRANSITADO CON SILLA DE RUEDAS O CARREOLA O INCLUSO DIFICULTA EL PASO DE LA GENTE QUE USA BASTON. TOMEN EN CUENTA ESTA AREA. Y ESPERO QUE VARIOS BLOGUEROS DE POR ACA APOYEN. COMO SEA, DONDE LAS PONGAN SIEMPRE SERA MEJOR QUE NADA.


 Enviado por ELENA - 06-marzo-2009 a las 11:51 Enviar mail al autor

 

Y si alguien se estaciona bloqueando la rampa? o se vomita orina o defeca en una rampa? sea perro o perrada? y si las contructoras no emparejan bien el terreno y se atoran las llantitas? y las coladeras pegadas a las esquinas? Mas construccion faraonicas inservibles.


 Enviado por Paco - 06-marzo-2009 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

Buenos días Katia y foristas!

Me parece excelente la idea de financiar el mayor número posible de rampas. Creo que es obvio que la primera ya es casi un hecho, y solo faltaría escoger el nombre que le pondremos y la ubicación.

En cuanto a la ubicación creo que deberíamos de buscar los lugares donde más se requieran, donde existan mayores necesidades.

Malena en cuanto a la cuenta me temo que no podré, ya que vivo en el DF, pero paso prácticamente de 7 de la mañana a 7 de la noche fuera de la Ciudad. Trabajo en Toluca.

Cuenten conmigo para lo que se vaya necesitando me mantendré en contacto con Claudia G

Katia, que este sea el inicio de un bello proyecto que vayamos haciendo crecer no solo en el DF sino en cada rincón de nuestro querido País.

Gracias a Alan que fue la semilla de este foro del que abrevamos cada viernes.

Saludos desde la tierra del faisán y del venado!

Que tengan un muy buen viernes, que para mi ha sido una enorme alegría ver que se inicia este proyecto, y que tengan un excelente fin de semana!



 Enviado por Julio César - 06-marzo-2009 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

Buenos días a tod@s.
Debido a problemas en la conexión del vuelo DF-Monterrey, Alfonso Jiménez estará participando con nosotros de 1 a 2 de la tarde (no de 12 a 1 como estaba planteado en un primer momento).
Sigan mandando sus preguntas, yo sigo por aquí leyéndolos...


 Enviado por Katia D´Artigues - 06-marzo-2009 a las 11:23 Enviar mail al autor

 

Clau...yo voto por abrirla en banamex....no xq´ den buen servicio....sino porque hay sucursales x todos lados.....Cocuyo...claro que puedes participar....en una cuenta bancaria se puede depositar en cualquier parte de la república, sin importar la plaza (ciudad...es que los bancos así les llaman ) en la que haya sido abierta....ahora que si te refieres a que quieres la rampa en Reynosa....


 Enviado por Bellota - 06-marzo-2009 a las 11:14 Enviar mail al autor

 

Hola Fray Juano:

las rampas son para sillas de ruedas, bicis, carreolas, andaderas, y peatones..., una donde quepan tu y tu ego,...sería como para aviones je je je

a ver, tu vives en el DF, ¿quieres abrir la cuenta conmigo?

saludos y si, los que participamos en otros blogs, haremos publicidad...


 Enviado por Claudia G - 06-marzo-2009 a las 10:46 Enviar mail al autor

 

Hola Katia! Cómo puedo participar viviendo en la sacrificada Cd. Reynosa Tam.?


 Enviado por Cocuyo - 06-marzo-2009 a las 10:44 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, gracias por darle seguimiento.

Yo propongo a Julio César como la segunda firma de la cuenta bancaria que se abra. Ojalá tenga tiempo para eso.(La segunda firma la propuso Claudia en un email).

Yo me estoy haciendo a la idea que podríamos construir varias rampas y por ello creo que tenemos que especificar algún periodo de tiempo para este proyecto, ¿o lo dejamos abierto?. Es decir le ponemos un límite de 6 meses y podremos ir juntado recursos en ese tiempo y haríamos una especie de cierres mensuales, en donde veríamos para cuantas rampas se reunió dinero y en base a eso hacer los trámites con Nuestras Realidades.

Podríamos pensar también si sería conveniente, si se reune mucho dinero -ojalá que sí-, apoyar la donación de rampas en otros estados, (los que tu pones aqui).

Yo sigo votando por la propuesta de "Alan y Mundo D", porque dentro de Mundo D, estamos los bloguers. O podría ser también "Alan y Blog Mundo D".

Al rato sigo. Saludos y buen día para tod@s.


 Enviado por Malena - 06-marzo-2009 a las 10:38 Enviar mail al autor

 

ahora si, mis preguntas:

¿cuál es el ancho de la rampa?

les platico, mi papá, que hace 11 años pesaba 130 kg, tuvo un accidente y necesitaba ser traslado en silla de ruedas, ¡aja! si cupiera en las sillas estandar, cosa que no ocurrió, lo movían en ¡camilla! y se necesitaban 4 personas para subirlo a la ambulancia

compramos la silla, en EEUU, porque ahi si hay sillas para todos los tamaños, dijimos que era ex-jugador de futbol americano, y enseguida entendieron las dimensiones que necesitabamos, ni siquiera compramos la mas grande, la silla aun existe, mi papá ronda ahora los 114 y usa bastón y una andadera con llantitas, que parece triciclo, con manubrios y ¡frenos!, no tengo el ancho de ninguna de las dos, pero vi una rampa por mi trabajo, donde estoy segura que no cabe la silla..., para dar otro ejemplo que entienda la mayoría, mi hijo mayor tiene en su generación 6 pares de gemelos y dos de triates, las mamás usaban unas enormes carreolas, que no cabían en cualquier pasillo o elevador...

¿cómo se eligen las esquinas de una manzana?

he visto en una esquina rampa y en la de enfrente no...

¿por qué no eligen una rampa amplia en la punta de la esquina?, en lugar de dos, una por cada lado

en el diseño, hay rampas, que tienen el piso rayado, para facilitar el rodamiento de las llantas, ¿eso viene incluido?

he visto el logo de PcD en color azul, y las orillas en amarillo, ¿cuál es la norma para el pintado?


 Enviado por Claudia G - 06-marzo-2009 a las 10:19 Enviar mail al autor

 

Hola Katia....Clau está de acuerdo en ser la tesorera....y obvio..lo mejor sería aperturar una cuenta...conmigo cuentan.....me encanta el nombre de Alan y Mundo D porque francamente Alan es la razón de que el día de hoy estemos en ésto....Me surgen las dudas que mencionas...me gustaría saber si podemos escoger el lugar de ubicación...así que lo pregunto a los invitados...se puede????


 Enviado por Bellota - 06-marzo-2009 a las 10:13 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s:

si puedo ayudar con la cuenta y todo lo que se necesite

trabajo en Azcapotzalco, DF cerca de una zona de bancos, ¿cúal les gusta?

Banamex, Bancomer, Scotiabank, Santander, Banorte, Afirme, HSBC

si alguien del DF se anima, podemos tener una cuenta mancomunada, yo estoy lista para abrirla, se necesita identificación oficial vigente (si tengo), comprobante de domicilio (agua, luz, predial) reciente (año 2009), los traigo con todo y copia y el depósito inicial, que esta esperando para ser depositado je je je, la mayoría piden alrededor de dos mil pesos, así que ¿en dónde la abrimos?

yo soy cuentahabiente de Banamex, mi esposo tiene cuenta en Bancomer y HSBC, mi hermano usa Scotiabank, de los demás, Banorte, Afirme y Santander no tengo referencias, aunque en el fondo, todos lo bancos son iguales, je je je

mis preguntas al rato...


 Enviado por Claudia G - 06-marzo-2009 a las 08:57 Enviar mail al autor

 

Querida Katia, porqué una sola rampa? entre tant@s bloguer@s no podemos pensar en 10 o 20 o 50 o más? Propongo algunas cosas para ello: que GDF ponga un peso por cada peso que juntemos y otro la Delegación. Que nuestras realidades A.C. den recibos deducibles a quiénes lo necesiten. Que el periódico entero ayude a la difusión para juntar más. Y que pensemos cadenas de accesibilidad y ayudemos al GDF a no hacer mas eslabones de accesibilidad aislados... Y bueno, no olvidemos todo lo demás que falta. Saludos de tu fan!


 Enviado por Ricardo Bucio - 06-marzo-2009 a las 08:55 Enviar mail al autor

 

¿Rampas?, adelanto que ya fui promotor de una:

-la construcción de un edificio por mi zona y la consecuente mejora de la banqueta hizo que uno de sus lados quedara como muro, altitud suficiente para que mujeres, niños, ancianos, gente con discapacidad, y otros, se vieran obligados a caminar por el arroyo en horas de intenso tráfico.

-pregunté a un patrullero quien me refirió a la delegación, pero oportunas se anunciaron las llamadas "Brigadas Ciudadanas" -cortesía de mi demarcación- y aprovechamos para hacerles saber de la rampa faltante. Tras comunicarse la autoridad con el Ingeniero de la obra, la rampa luce hoy flamante y muy bien hecha.

¿Claudia G.? Me suena, me suena... pero que nomás diga dónde y cuándo le depositamos. Me gustaría financiar una, no obstante como me niego a ser desposeído -rampísticamente hablando- ¿podría solicitar que la mía se llame... "Rampa Fray Juano..; no baja, sube"?

Y, por Justicia, que Alan y C@mpos Elíseos, tengan la suya. Saludos, Katia y T@dos.

PD.- Los que intervienen en otros blogs pueden extender la invitación a otros blogueros, otros más pueden hacer eco.

PD.- Está bien, está bien, en dado caso aceptaría que la rampa no lleve mi nombre, pero ¿podrían ser mis iniciales?, en una plaquita, en el piso no, porque... y bueno, permanecemos en contacto. Cambio y fuera.


 Enviado por Fray Juano - 06-marzo-2009 a las 08:30 Enviar mail al autor

 

Solo una duda-pregunta: Porque quejarse que el Gobierno no hace y que se le debe exigir que cumpla con sus deberes-responsabilidades y a al mismo tiempo se hace lo posible por quitarle responsabilidades por "no esperar a que nadie más se decida a hacer nada"??? Mientras, todo el dinero que deben enfocar y en terminos presupuestales "etiquetar" para infraestructura se les permite que lo sigan desviando en apoyo de "programas" clientelares, hacia sus presupuestos electorales y demas actos de rapina ademas que comodo, los gobiernos hacen sus acuerdos rimbombantes "autorizan" y firman actos de cooperacion, los ejecutan la sociedad civil pero eso si, la inauguracion, reconocimientos y aplausos se los quieren y en la mayoria de los casos se los llevan las "autoridades". El dinero privado debe enfocarse a solventar la falta de infraestructura (en este caso para apoyar la inclusion de las personas con discapacidad) en zonas privadas por mencionar algunos ejemplos, en las casas-edificios donde habiten, sus autos o transportes, apoyarles en los disenos-manufactura de sus aparatos-protesis que necesiten, creacion de instituciones de apoyo(transporte, cuidados, educacion) y muchos mas. Y ahi si con la participacion de empresas privadas. Excelente idea y ojala haya participacion, pero creo la aplicacion de este dinero recaudado podria ser mejor aprovechado, porque seria un espejismo que haya rampas en la ciudad y muchas de las veces las personas no tienen ni como moverse y hasta en su propia casa es dificil.


 Enviado por Jorge B. - 06-marzo-2009 a las 03:05 Enviar mail al autor

 

Katia:

El guardadito parece que se podrá salvar. Ese ron-28 años tendrá que esperar... o quizá algo de la comida diaria... o la luz... la tentación es grande.

Yo propongo como nombre para las rampas: Mundo D'Alan.

Van varios sentidos implicados: el nombre del blog-viernes; el nombre de tu hijo (motivo por el cual estamos en esto); alude a una parte de tu apellido (D'A); incluye además la idea de que este también es el mundo de Alan y todas las demás PcD's.

Pero además suena chido.

P.D. Katia/Administradores del Blog: Por alguna razón que ignoro, al colocar el apóstrofo aparece (en la vista previa y me imagino que en la versión que se publicará en el blog mañana) una diagonal invertida. Ya intenté por todas las vías posibles, pero no puedo evitar esa diagonal... ¡aparece por su cuenta!

Para evitar un error en lo que propongo como nombre de la rampa, ¿podrían quitar la diagonal invertida que aparece inmediatamente después de los tres apóstrofos que usé?

Y si no se puede, blogueros de Mundo D, favor de ignorar a esas diagonales metiches.


 Enviado por Lennon - 06-marzo-2009 a las 01:07 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Soy una treintañera periodista y desde hace un año, orgullosa madre de Alan.

En este espacio busco discutir con sentido del humor y de mano de todos los bloggers, las anécdotas y aventuras de la política nacional y del mundo; además de ser una voz que contribuya a informar sobre y a favor de las personas con discapacidad.

Vivo en la Condesa, en el DF, lugar en donde tengo un restaurante, ZAVE, al que casi no voy por estar de un lado a otro para redactar mi columna en EL UNIVERSAL, escribir y atender este blog; y grabando el programa Shalalá de TV Azteca.

¡Todo lo anterior intercalado con mi vida con Alan!

  • Video:Un saludo
  •  
    Si no usas Outlook..
     
    Lee la columna de Katia
    Fotos: Parece que fue ayer
    Fotos: Las mías y las tuyas
     

     
    ¿Y el poder ciudadano?
     
    PRI vs. PAN, ¿quién gana?
     
    Presos políticos y derechos humanos en México
     
    Loca semana de declaraciones del gabinete…. y lo que falta
     
    3 años de Pasta de Conchos
     
    Las mentiras de Téllez y una raya más a los Salinas
     
    La SCJN dice sí: se violaron derechos en Atenco
     
    Debo, no niego; pago...no tengo
     
    Debo, no niego; pago… no tengo
     
    Las puntadas de Fox.
     
     
    Alan va a la escuela
     
    Dos años con Alan
     
    El segundo nacimiento de Alan
     
    El nacimiento de Alan
     
    A mis amig@s:
     
     
    Una mujer llamada Izaskun Buelta
     
    Hacia un DF accesible
     
    Dos pasos más en inclusión educativa y laboral
     
    Eventos culturales para PcD’s
     
    Enfermedad de Huntington.
     
    El mar no me derrotó, sigo luchando.
     
    Derechos humanos en el DF para PcD’s
     
    El desastre discursivo de Perla Bustamente y la promesa de Ebrard.
     
    El Presidente Calderón se compromete con la discapacidad.
     
    Televisa desmiente discriminación hacia PcD’s
     
    Padresespeciales.com
     
    El presupuesto 2009 para grupos vulnerables.
     
    Esclerosis.
     
    Una Estrategia Nacional para Pcd’s
     
    Daunis
     
    2º. Congreso Síndrome de Down
     
    La nueva Ley de las Personas con Discapacidad… a debate
     

    Calendario de búsqueda
     
    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL