Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Domingo 22 de noviembre de 2009 | 10:20 PM
 
 
¿Casualidad, coincidencia o guerra sucia?
13-febrero-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 87 Lecturas: 176919 Ir a los comentarios

A riesgo de que me acusen de monotemático, no pude resistirme a proponerles que sigamos el debate sobre el enfrentamiento Slim-Calderón. Y es que, decía un viejo político que en política no existen las casualidades y ayer que me enteré, como muchos de ustedes, de que empezaron a salir “trapitos sucios” de uno y otro lado en este pleito, me pareció que el tema seguirá escalando de nivel.

Porque, coincidentemente, dos días después de que inició esa confrontación con los pronósticos de Carlos Slim y la precipitada respuesta del gobierno de Calderón, aparecen en los medios informaciones algo escandalosas que afectan a una y otra parte, y que sugieren que detrás de este diferendo público, hay algo más que un tema de visiones encontradas de la crisis; vaya que esto es mucho más que un asunto de catastrofistas contra optimistas.

Primero saltó a la prensa ayer, procedente del derechista diario El Mundo, de España, una información que escudriña en la vida íntima del magnate Carlos Slim. Un hombre bastante reservado con sus asuntos privados, aparece de pronto en el rotativo español como pareja sentimental de la reina Noor de Jordania , y se revelan detalles pormenorizados sobre una supuesta relación entre el empresario mexicano y la integrante de la realeza jordana. Viajes juntos, hospedaje en exclusivos hoteles, aficiones de pareja, son detalles que, más que obra de paparazzis o de la prensa del corazón, parecen resultados de una minuciosa investigación de algún órgano de Seguridad Nacional.

Horas después de que la noticia de los amoríos de Slim llega a la prensa mexicana, procedente de España, en la radio, la periodista Carmen Aristegui revela una denuncia contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez –uno de los funcionarios más confrontados con Slim--, al que una mujer, Diana Pando, lo balconea con una grabación telefónica de una conversación informal del funcionario en la que éste afirma que Carlos Salinas de Gortari, cuando fue presidente, “se robó la mitad de la partida secreta” que manejaba entonces la Presidencia de la República

La mujer que le entregó la grabación a Aristegui revela una serie de detalles, proporciona correos electrónicos que le envió Téllez en el 2005 amenazándola si hacía pública esa grabación, presenta grabaciones de conversaciones telefónicas, y habla incluso de “amenazas veladas” por parte del ex presidente Salinas con el que también habló en aquellas fechas para revelarle la grabación que poseía del hoy secretario de Comunicaciones.

Diana Pando habla fluidamente, jamás tropieza ni duda, no trastabillea, como quien ha sido preparado para hablar ante los medios. Su expediente, con correos, llamadas, grabaciones telefónicas, está impecablemente integrado, y su denuncia es tan demoledora y contundente, que motiva que el mismo Luis Téllez salga a dar una conferencia de prensa en la que reconoce que: “la grabación es real” , que sí dijo eso sobre Salinas y la partida secreta, “que fue indebido” que lo haya dicho, que “no tengo pruebas sobre alguna acción ilegal del ex presidente Salinas”, que no conoce a Diana Pando y sólo sostuvo con ella información por correo electrónico, y que no piensa renunciar a su cargo.

Hasta ahí los hechos, los filtraciones, las grabaciones y las confesiones, que se dan justo en medio de esa confrontación. Y yo les pregunto: ¿creen que es casualidad que empiecen a salir informaciones comprometedoras tanto sobre Slim como sobre funcionarios del gabinete de Calderón en medio del enfrentamiento? ¿Será que el pleito va a escalar a una guerra sucia entre ambos bandos? ¿Estamos ante un choque de las élites políticas y económicas del país? ¿Es esto una simple diferencia de opiniones sobre la crisis? ¿O es un realineamiento político con miras a las elecciones, tanto las parlamentarias de este año como para el 2012? ¿Es una ruptura de Slim con el PAN y una alianza del empresario más rico con el PRI?

El tema está en la mesa. Es de ustedes la palabra

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

ANTONIO. Si conoces el funcionamiento gubernamental, Beltrones es legislador, El ejecutivo es Calderon ¿Por que dudas de la administracion Calderonista?

Efectivamente los proyectos tienen un desarrollo promedio de 5 años, pero LOS PRESUPUESTOS no, normalmente son anuales y ocasionalmente extraordinarios.

¿Sera tan tonto Slim para invertir en infraestructura que sus competidores gozaran gratuitamnete? no lo creo

¿Si cayera un poste ó se robaran el alambre, quien lo debe de reparar, TELMEX o los gorrones?

Asi que a mediano plazo,preparemonos para un pesimo servicio de la telefonia fija,y discusiones sobre responsabilidades, gracias a una solucion gubernamental lejana a cualquier sentido logico.


 Enviado por Merrick - 14-febrero-2009 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

ANTONIO. Si tu sabes algo de eso sobre el uso de los afores, informa, ¿no confias en Calderon? ya que ellos son Gobierno y por logica los ejecutores ¿no?

La mayoria de las grandes empresas estan cancelando proyectos e inversiones. ¿pues, no que estan pensados a 5 años?, si ni siquiera saben lo que va a suceder en unos meses.

Creo que hasta lo de punta colonet, se esta cancelando, ya que los inverionistas se rajaron ¡uyy espantame con lo de 5 años!, Ni sabes de lo que estas hablando, sino preguntale a Vitro, Cemex y...........para que agregar


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 22:29 Enviar mail al autor

 

VICTOR HIGAREDA DE LAS 13:53 Nuevamente, olvidate de AMLO, ya que ni viene al caso y es irrelevante

Sobre "No todos los empresarios tienen 1 millón de dólares en la bolsa del pantalón", creo que no has visto la estadisticas de distribución de la riqueza, criticada por organismos internacionales (ONU, FMI)

Sobre el “En USA se acaba de demostrar que los estímulos y apoyos no llegan al mercado”, tu respuesta fue tierna, ya que los bonos y beneficios de sus grandes utilidades y apoyos economicos, nunca llegaron al mercado con mejores tasas de interes y mejores sueldos para los mandos inferiores.

Sobre el “probable regreso del PRI al gobierno, será debido a las grandes debilidades que ha mostrado el PANismo”, disculpa eso no es de memoria, es por lo que hemos vivido en 8 años. Sobre lo de los 70 años creo que ni siquiera has visto los numeros economicos.

Difiero en tu dicho, ya que Hoy es cuando mas programas y gastos sociales tiene el gobierno y eso lo dice orgullosamente Calderon.

Es dificil saber quien nos metio a esta crisis, si te puedo decir que el Presupuesto esta mas petrolizado que nunca, nuestra generacion de productos nacionales se ha minimizado y se han incrementado las importaciones para mantener precios bajos y controlar la inflacion.

Sobre los saqueos, no te precupes esos siguen existiendo, solo cambiaron el color de la mascara y el fracaso economico es evidente, fincado en "no hacer nada y nadar de muertito".

¿no te parece raro, que con los extraorinarios excedentes petroleros, en 8 años no hayan hecho una refineria?, te lo dejo de tarea.

No tengo preferencia partidaria, solo veo propuestas. Pero si es molesto ver comentarios sin base ni respaldo. como esos de "70 años", si leyeras verias que Mexico era una ejemplar economia. Pero definitivamente "ni todo fue bueno ni todo fue malo", pero cuando menos lo intentaron, hoy solo existe rollo mediatico.

Saludos y Hasta luego


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 22:15 Enviar mail al autor

 

VICTOR HIGAREDA. Respuesta a comentarios de las 13:53 ¿quien habló de sindicatos?, y efectivamente son entes independientes, sorry pero a Napito le dio la aceptacion de lider el Sr Abascal, ya que Zedillo se la nego.

Sobre las leyes tienes Razon, pero que raro ¿donde estan las denuncias, para que recurrieran a los fueros y recovecos de la ley?

Sobre el “¿No acaba Calderón de autorizar que retires de los afores TU dinero?” ¿y esas es una accion anticiclica?, ¡que te acabes tu ahorro del retiro! ya que ël no estara cuando sea tu retiro. que valiente forma de trasladar los problemas de pensiones.

EL PRI no puede accesar a tus cuentas, ya que estas son individuales y estan en la banca privada. supongo que lo que piden es que las usen en financiamiento publico y eso conlleva un ganancia al inversionista. Realmente no estoy enterado de lo que menciones y es muy dificil realizar, como quiera ni te preocupes, tu AFORE se lo estan acabando los que lo administran actualmente.

Sobre las PYMES, claro que pueden funcionar, solo que habra un problema de los llamado "Libre empresa", a las PYMES las estan quebrando los grandes corporativos, no estan durando mas de dos años.y el problema será mayor, mas viejos y mas endeudados. SE REQUIEREN ACCIONES COMPLEMENTARIAS PARA SU FUNCIONAMIENTO

Sobre AMLO, olvidalo, es un cartucho quemado y ni viene al caso


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 21:37 Enviar mail al autor

 

NO SEA ABUSIVO DON VICTOR.DEJELOS QUE PASEN FELICES EL DIA DE LA AMISTAD CON SUS SUEÑOS GUAJIROS DE VOLVER A LOS TIEMPOS DE SALINAS EN QUE TODOS ERAMOS MILLONARIOS.


 Enviado por RENE GRIDO - 13-febrero-2009 a las 20:29 Enviar mail al autor

 

Alguien dijo, los economistas pasan seis años en hacer planes y otros seis en explicar por que no se llevaron a cabo. Es increíble Merrick que digas que la propuesta de Beltrones es buena, realmente seria lo peor que el gobierno tomara el dinero de las afores, casi lo estaríamos perdiendo. No sabes ni lo que estas diciendo. Informate, Telmex no cancelara inversiones estas se proyectan con 5 años de anticipación y se comprometen precios con lo proveedores, los cuales posteriormente se re-negocian, si no sabes no inventes.


 Enviado por Antonio - 13-febrero-2009 a las 19:25 Enviar mail al autor

 

A TODOS LOS AMANTES DEL PEJE,FELIZ DIA DE SAN VALENTIN,QUE DISFRUTEN LA TAMALIZA .Y NO TOQUEN A REVUELO LAS CAMPANAS,QUE TAMBIEN HAY MAS DE DIEZ GRABACIONES DEL PEJECITO.


 Enviado por RENE GRIDO - 13-febrero-2009 a las 19:17 Enviar mail al autor

 

yitzhak - 13-febrero-2009 a las 16:54: Me das zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 17:57 Enviar mail al autor

 

CONTRAHIGUERA - 13-febrero-2009 a las 12:48:

"No somos machos pero somos muchas" ¿verdad?

Adrian - 13-febrero-2009 a las 16:50:

"Todo revuelto para disimular lo fundado de lo necio" ¿verdad?


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 17:46 Enviar mail al autor

 

Salvador, buenas tardes. La 'mano de Mont' (hablando del sucesor del llorado) borda tan fino en la política interna, en la gobernabilidad, en la relación con los demás poderes, que nadie lo advierte ni lo sabe.

A mi parecer, Calderón mismo y sus golpeadores -Germán, Lozano- son los que pretenden controlar los hilos del poder y librar todas las batallas debido a la desconfianza fuera de su reducido círculo cercano. Aparte de quedar al margen -hasta ahora- de esos juegos de poder, Gómez Mont tiene un mentís de su labor (todos los días) cuando abres los diarios y hojeas el desorden y la violencia que vive México.

Es el tinte rojo y amarillo que se cuela del país en la prensa internacional, la que ya reproduce el escándalo Téllez y cómo no el romance de Slim con Noor poniendo énfasis en la riqueza y ostentación de su viaje alrededor del mundo. Buscan alejar las palabras de Slim (Gómez Leyva y Dehesa sugieren que hubo confusión en su discurso no crítica) al situarlo en la realeza; confrontada imagen con la difícil situación de millones en tiempos de crisis.

Aunque por el momento fallaron porque en la opinión ganó la percepción del empresario.

Sí, en las élites se juega la verdadera partida del Poder, del país y sus recursos, y para nosotros como ciudadanos queda solamente la educación -¡política también!- para por la vía de la toma de conciencia y la participación y crítica ejerzamos presión sobre gobiernos tan nefastos a los que sólo importa la connivencia con sus intereses y las de sus patronos. Saludos.


 Enviado por Fray Juano - 13-febrero-2009 a las 17:45 Enviar mail al autor

 

Adrian - 13-febrero-2009 a las 16:50:

¿Las firmas al calce de los documentos del Fobaproa-Ipab de quién son? ¿Tu las viste?

Si tienes un documento que me desmienta, entonces acepto mi error públicamente.

Informate y luego me dices.


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 17:38 Enviar mail al autor

 

5 Merrick - 13-febrero-2009 a las 13:53:

No todos los empresarios tienen 1 millón de dólares en la bolsa del pantalón como el vividor-sinvergüenza y sátrapa del Peje les hace creer. Una purificadora mediana de agua (con 16 a 250 trabajadores) ¿Producirá miles de millones de dólares en utilidades al año? No lo creo... Fíjate bien.

“En USA se acaba de demostrar que los estímulos y apoyos no llegan al mercado”

Si es un caso grave de irresponsabilidad de sus ejecutivos pero obedece a otros mecanismos fuera del contexto en el que los quieres colocar. Los recursos no llegan porque prefieren apuntalar sus estructuras financieras, indemnizar a sus inversionistas y premiar a sus ejecutivos, todo ello en un entorno de especulación: Por ello el dinero no circula en forma de créditos.

“probable regreso del PRI al gobierno, será debido a las grandes debilidades que ha mostrado el PANismo”

Es cierto: 70 años no han sido suficientes para muchos porque ya aprendieron o ya se resignaron a vivir así. No quieren saber de negocios, quieren un papi gobierno demagogo que les de su beca y los mantenga, así, al estilo del Peje: A mi mis $750 y mi pan-bol del domingo... "El burro de tras de su pedazo de zanahoria"

Si estás convencido de que tu partido nos va a sacar de esta crisis internacional se respeta... Pero no lo creo, precisamente ellos nos metieron en este ciclo de demagogia, saqueos y fracasos económicos fincados en el endeudamiento.

Ahí queda porque así te vas a seguir: “Yo te digo y tu me dices”. Infórmate bien, fíjate bien y luego me dices.


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 17:30 Enviar mail al autor

 

4 Merrick - 13-febrero-2009 a las 13:53

Voy a responder tus preguntas:

¿O a quien encerraron o son cómplices?

Vamos a poner orden:

Líderes sindicales corruptos- Los sindicatos son entidades autónomas y el estado no puede interferir (desafortunadamente) en sus actividades, solo puede meterlos al bote cuando hay una denuncia y una averiguación previa como el caso de Napito (del PRI) al cuál están extraditando. Revisa las leyes.

Gobernadores corruptos- Se tiene que levantar una denuncia por la comisión de un delito. El problema es que la ley les permite blindar (como al Peje) cualquier dato por años para evitar proporcionarlo como elemento en una averiguación previa. Como veras no es tan fácil echarle el guante a un pillo de estos y meterlo al bote así como así: Se necesitan papeles y pruebas ¿Tú crees que guardan documentos incriminatorias debajo del colchón? Por favor. Revisa las leyes.

Senadores y diputados: Tienen fuero constitucional. Primero hay que presentar pruebas, hacerles un juicio político, luego desaforarlos. Si no se amparan entonces se les detiene y se someten a un proceso penal. No se les puede meter a la cárcel así como así. Revisa la ley.

Me molestan estos candados-recovecos en la ley y la necesidad en la negociación de consensos para lograr reformas nos deja a todos con la sensación de que no se le pone freno “al reciclaje político”.

“¿No acaba Calderón de autorizar que retires de los afores TU dinero?”

Exacto: Que YO retire mi dinero. Prefiero tener mis afores en mi bolsa antes de que los desaparezca el PRI. Lo demás ya lo leíste.

“¿Estímulos a las empresas?, por que los empresarios no sacan dinero de sus cuentas personales para capitalizar SUS empresas.”

Yo dije pequeñas y medianas empresas: Estos medianos y pequeños empresarios contratan en conjunto una gran masa de población y muchos la sufren para pagar la nómina, los impuestos y el Seguro Social.


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 17:27 Enviar mail al autor

 

No más paquienignoraque una Ley debe seraprobada por el Congreso (unadesus instituciones) y el famoso Plan Fundamental de interconexión, es un programa del ejecutivo (Borrachín) y tiene una diferencia. OJO


 Enviado por Alberto Ruiz - 13-febrero-2009 a las 17:12 Enviar mail al autor

 

Coreccion: debi escribir del 2004 para aca y no del 94 para aca. Sorry


 Enviado por Adrian - 13-febrero-2009 a las 17:03 Enviar mail al autor

 

A los trabajadores del gobierno hoy tocò al nick Victor Higuera para que conteste a blogeros. bueno para eso les pagan. y de acuerdo a normas de ètica, no es lìcito, que hables de estupefacientes despues de la guerra que libra nuestro gobierno contra el narco.


 Enviado por yitzhak - 13-febrero-2009 a las 16:54 Enviar mail al autor

 

Victor Higuera: El Fobaproa fue aprobado por diputados del PRI y del PAN (sabes poco por lo menos al respecto), en buena parte para salvar a unos bancos, que ya ni siquiera son mexicanos. Mencione al Fobaproa-Ipab para mostrar que no todo es "reservas que fox nos dejo"; tambien podria haber mencionado la deuda interna que paso de 1 billon de pesos a 2 billones de pesos del 94 para aca, o tambien podriamos discutir el esquema de endeudamiento de las pidiriegas. En fin, Si se va a decir que fox "dejo reservas", tambien hay que hablar del endeudamiento; si se va a decir que bajo la deuda externa y sus ventajas, hay que explicar en como se convirtio en deuda interna y las desventajas correspondientes como el pagar mas intereses por deuda interna que por externa. "No se si tal vez el peje desconozc"a o no deudas, Porque no le preguntas ??? prefiero opinar de lo que veo y no de lo que "hubiera pasado" .Tu si me puedes contestar porque hay tantos priistas en el gabinete economico, o mejor dicho por todo el gabinete actual???


 Enviado por Adrian - 13-febrero-2009 a las 16:50 Enviar mail al autor

 

VICTOR HIGUERA.- carajos sigues con tus sesgos y lavadas de manos

¿Sabes de alguien de esta administración, que haya firmado la constitución del pais? ¿no? ¿entonces por que la aplican? o peor ¡por que recibieron las refinerias que hicieron pasados gobiernos!

Este gobierno y el pasado recibieron un gobierno con virtudes y defectos, ya que es imposible sexenalmente empezar en ceros. y en tu ejemplo te haces hara kiri.

Si no sabian la problematica del gobierno y lo peor, no sabian solucionarlos,¡para que se metieron?.

AMLO ni viene al caso, ya que nunca ha sido gobernante del pais. y el que decia para desdecirse, creo que fue el esquema Foxiano

Por favor respalda con razonamientos tus dichos, ya que el agredir y poner sobrenombres, no enaltecen, te exhiben


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 16:45 Enviar mail al autor

 

Segunda parte.

Amigo Snoppy 13, ayer en Blog de Fidel, creo que te gustan los jardines, porque en el Kinder donde te educaste tenía muchos juegos y enorme jardín, además los enseñaban a sembrar zanahorias y te encantaba meter los piecitos a la alberquita.

Amigas y Amigos, nos vemos en el próximo blog, pasen excelente fin de semana.

Saludos.


 Enviado por Inspector Ardilla - 13-febrero-2009 a las 16:43 Enviar mail al autor

 

Primera de dos partes.

Hola a todos.

Salvador, creo que el gordito no sólo nos roba el sueño, ahora resultó venenoso, porque afirmo esa hipótesis, al Orondo Slim casi le da un paro cardiaco cuando no ganó su candidato AMLO, no dudo ni tantito, que él haya infiltrado esa información para debilitar al Dr. Luis Tellez, le estorba ecónomo Calderonista, a él no lo puede marear con sus conocimientos chafas y mercachifles. Luis Téllez es doctor en economía y tiene basta experiencia en sectores económicos estratégicos en el país, sirve a los intereses de su jefe en turno, así lo ha demostrado. Llego a pensar que el gordito venenoso tiene mucha información grabada de sus adversarios para debilitarlos mediaticamente. Se requiere una verdadera reforma en telecomunicaciones, sin el pulpo Slim y verdadero respeto a la vida privada de las personas públicas, siempre y cuando no cometan actos delictivos, quien te asegura que la monita que lo comprometió en la grabación no haya sido una de sus amiguitas, ahorita tendrá pleito conyugal?

Que bueno que al Verdadero Mesías, no pueden comprometerlo ante los medios electrónicos, la información desaparecerá por acto divino, su fuerza: voz y cuerpo, será algo más hermoso que un planeta. Nadie estará por encima de Dios, lo que me pregunto, vendrá de oriente u occidente?.

Salvador, te mando un cordial abrazo con motivo del día de la amistad, eres un joven periodista talento, me da mucha risa Pájaro Patinador (hoy a las 13:12) muy propio y cínico, te increpa . . . SI PERIODISTA . . . ya lo imagino, enfático, con voz firme y ojos desorbitados, increpándote . . . SI PERIODISTA . . .
Salvador ese pájaro está loco, sin embargo disfruto leerlo, es muy chistoso.

Sigue . . . . .


 Enviado por Inspector Ardilla - 13-febrero-2009 a las 16:41 Enviar mail al autor

 

RODOLFO GONZALEZ ¿y donde esta lo bueno de la autorización por el uso de la Red de TELMEX

TELMEX simplemente cancelara sus inversiones, ya que esta canijo invertir para los gorrones ¿o no?

El gran perdedor será Mexico, ya que esas pequeñas empresas no aportan valor agregado, ni invierten, ni producen, simplemente accesaran a lo existente.

¡Claro que ha TELMEX, hay que debilitarla y fragmentarla!, pero tomaron el peor de los caminos, atacarla

Señores, preparemonos para el peor de los escenarios, Slim reducira sus inversiones, ante un pobre e incapaz gobierno, ya nos lo esta informando el FMI "Una desaceleracion mas rapida de la esperada".

Hoy presentaron las propuestas los empresarios, basadas en la "ley del azadon", donde todo le piden al gobierno. Pero a la fecha ¿alguien ha visto que vendan sus colecciones, propiedades y costosos lujos particulares, para capitalizar a SUS empresas?, ¡ni madres! que lo pague el gobierno, y lo peor es que este tonto gobernante se los dará


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 16:32 Enviar mail al autor

 

RODOLFO GONZALEZ ¿y donde esta lo bueno de la autorización por el uso de la Red de TELMEX

TELMEX simplemente cancelara sus inversiones, ya que esta canijo invertir para los gorrones ¿o no?

El gran perdedor será Mexico, ya que esas pequeñas empresas no aportan valor agregado, ni invierten, ni producen, simplemente accesaran a lo existente.

¡Claro que ha TELMEX, hay que debilitarla y fragmentarla!, pero tomaron el peor de los caminos, atacarla

Señores, preparemonos para el peor de los escenarios, Slim reducira sus inversiones, ante un pobre e incapaz gobierno, ya nos lo esta informando el FMI "Una desaceleracion mas rapida de la esperada".

Hoy presentaron las propuestas los empresarios, basadas en la "ley del azadon", donde todo le piden al gobierno. Pero a la fecha ¿alguien ha visto que vendan sus colecciones, propiedades y costosos lujos particulares, para capitalizar a SUS empresas?, ¡ni madres! que lo pague el gobierno, y lo peor es que este tonto gobernante se los dará


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 16:28 Enviar mail al autor

 

DESMEMORIADO..TOTAL. CLARO QUE VICENTE NO PUSO DE BOLSILLO, SINO ESTOY DE BABALU. QUE COMO HEMOS VISTO SALINILLAS, SE LA EMBOLSO SIN DECIR NI PIO. ¿ENTONCES FOX ES EL CULPABLE DE LA POLARIZACION?- NO ME DIGAS- CLARO QUE LOS QUE LE ANTECEDIERON NOS HEREDARON ESTE PAIS CON UNAS DESIGUALDADES TERRIBLES. NI CON TRES SEXENIOS DECENTES SALIMOS DEL HOYO. GRACIAS A QUE LOS MEXICANOS NO LA FAJAMOS, Y SUPERAMOS A NUESTROS POLITICOS, DE TODOS LOS PARTIDOS


 Enviado por COCO - 13-febrero-2009 a las 16:23 Enviar mail al autor

 

Adrian - 13-febrero-2009 a las 14:53:

¿Quién firmó el fobaproa? ¿Sabes de alguien de la administración actual que firmara el fobaproa? Tu dinos...

Hasta donde se sabe los que firmaron son del PRI.

Estas administraciones y las que sigan tienen que cumplir los compromisos que otros adquirieron como apoderados de la nación.

Cuándo tu compras un coche y firmas, si a los 6 meses cambian al gerente o el apoderado que te dió el crédito (con el que firmaste) y llega uno nuevo ¿desconoces la deuda? ¡No verdad1 Pagas o te embargan.

Tal vez el Peje loco si desconozca por demencia, por torpeza o porque "se hace...": Lo que dice y hace un día, negándolo al día siguiente.


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 16:22 Enviar mail al autor

 

UN SALUDO AL SEÑOR ARTURO SLIM POR EL DIA DE LA AMISTAD.Haga extensivos mis saludos a su primo,por favor.Y digale que ya no pinche los telefonos ni grabe las conversaciones de sus abonados,aprendiò mucho de Onasis,que espiando desde los telefonos de los hoteles donde trabajaba se hizo milloneta.QUE PASES BUEN DIA,SEÑOR ARTURO SLIM GRIDO, AMIGO Y PRIMO A LA VEZ..


 Enviado por RENE GRIDO - 13-febrero-2009 a las 15:48 Enviar mail al autor

 

El 7 de enero Slim decía, sobre el plan anticrisis:

muy bueno, muy bueno, excelente, necesario, y lo importante es que se aplique con oportunidad como se planteó”. ¿Le faltó algo a este programa emergente o está todo?, se le preguntó. “Nada es exhaustivo dijo entonces Slim—, si lo ven está muy completo, está incluyendo infraestructura, vivienda, las pymes, la eficiencia en el uso oportuno del gasto y la inversión pública, apoyo a las familias y sobre todo el apoyo al empleo”. Entonces, ¿no falta nada importante?, insistió el reportero. “No, algo importante no. Bueno aclaró Slim, ha faltado lo que se ha dicho muchas veces sobre que funcione el sistema financiero y se restablezca la normatividad de créditos... es muy importante que se normalicen de nuevo las operaciones de crédito a mediano y largo plazo”.

¿Que cambio?.......

Ayer mismo se oficializó la nueva ley de interconexión de comunicaciones, llamada Plan Fundamental de Interconexión. Ello provoca que todas las empresas que deseen utilizar la red de conexión de Telmex, que controla más de 90% de ella, podrán hacerlo para prestar sus servicios, una demanda que era muy exigida por la industria del cable, que les permitirá a muchos tener el llamado triple play (imagen, voz, datos), donde se establecerán las mismas condiciones para los nuevos jugadores que para el propietario de la red, en un contexto en el que Telmex reclama su derecho de propiedad y tener acceso pleno al triple play, y en el que se dio el acuerdo con MVS, que no ha sido aprobado por las autoridades.” Fuente: Jorge Fernández Menéndez, Excelsior

Muy bien mis legionarios, ustedes si saben elegir a sus Mesías.


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 13-febrero-2009 a las 15:41 Enviar mail al autor

 

COMO DICE UN BELLA CANCIÓN: ESTE PAÍS LO MANEJAN CON LAS IGNACIAS, QUE DICE EL PARTIDO VERDE QUE ES IRRESPONSABLE LA PROPUESTA DE LEGALIZAR LA CANNABIS, PERO ELLOS MUY CHULOS PROPONEN LA PENA DE MUERTE !ASSCO! POR ESO EN EUROPA LOS PARTIDOS VERDES LO DESCONOCIERON, SON UNAS LACRAS, PURA PORQUERIA NOS AHOGA


 Enviado por Fox-terri-ble - 13-febrero-2009 a las 15:27 Enviar mail al autor

 

Jose Trinidad Aguero: fox dejo dinero en las reservas pero tambien deudas enormes; anualmente se pagan mas de 50,000 millones de pesos solo de intereses y solo del Fobaproa-Ipab, ademas tambien dejo lo que esta usted viendo en el pais: POLARIZACION, INGOBERNABILIDAD Y TODO LO DEMAS. A menos de que usted sea de los fanaticos que cuando se trata de las reservas dice que FOX las dejo ( como si fuera su de su dinero) y cuando habla de todos los problemas gravisimos entonces sacan lo de los "70 anos del PRI", Como si Ruiz Cortines, Avila Camacho, Cardenas, etc, tuvieran la culpa de que el pobre enano alcoholico no es capaz ni de nombrar a un gabinete decente.


 Enviado por Adrian - 13-febrero-2009 a las 14:53 Enviar mail al autor

 

Como señala Cocuyo, es lamentable la inactividad, sin embargo, es más lamentable que no vean lo inutil de la confrontación y lo peligroso de llegar a ella, pues en medio de esta guerra se encuentra la ya de por si lastimada socieda y una inmensa polarización que lejos de llevarnos a acercamientos nos está acercando al barranco.

PUES SI LA CRISIS IBA A SER DEL TAMAÑO QUE DICE BRAND DE LARA, ahora parece más bien que VA A SER DEL TAMAÑO QUE DICE SLIM.


 Enviado por Alberto Ruiz - 13-febrero-2009 a las 14:43 Enviar mail al autor

 

PUEBLO DESMEMORIADO. CON LAS ULTIMAS ENCUESTAS EL PRI LLEVA VENTAJA DE CASI DIEZ PUNTOS AL PAN. VICENTE DEJO BILLETE, CON ESO ESTAMOS DANDO LA CARA A LAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS. SI REGRESA EL PRI, VOLVEREMOS A LOS TIEMPOS EN QUE NOS ESCONDIAN LOS PRODUCTOS BASICOS.


 Enviado por José Trinidad Aguero - 13-febrero-2009 a las 14:24 Enviar mail al autor

 

Salvador, esto se pone más que intersante. Se me hizo raro que en estos dias de confrontación saliera a luz lo de la reina de Jordania y luego esto de Tellez. Ahora que dirá Salinas!! El glamur se esta llenando de excreciones orgánicas humanas de todo tipo. Lo malo es que estan salpicando; lo bueno es que estan saliendo a luz publica asuntos considerados secretos de estado...Que bonito es ver los toros desde la barrera...Es lamntable la postura que los ocupantes de las funciones de Estado estan tomando. Es su egocentricidad y no la solución de los problemas nacionales, lo que les permite actuar de esa manera. No tienen sensibilidad ni actitud política. Un monton de niños caprichudos que estan haciendo mucho daño. Su decir, su hacer y actuar validan las acciones de todos los movimientos populares reivindicatorios. Este es un país que no quiero para mis hijos ni para mis nietos. Hay que cambiar a su dirigencia, modificar el rumbo del país y esta democracia representativa que por viciada y putrefacta ya no representa nada, solo los intereses oligárquicos. Recibe un cordial saludo.


 Enviado por Cocuyo - 13-febrero-2009 a las 14:16 Enviar mail al autor

 

Salvador; Para que hace tanta "alharaca" el secretario Luis Tellez....."Todo..." México lo sabe, es una noticia de "ayer", la cuantiosa fortuna del ex-presidente Carlos....¿ Su hermano Raúl Salinas..no estuvo diez años en el bote?....luego le "endilgaron" lo de "incómodo", también oimos las conversaciones, de la hermana.....viuda de Ruiz Massieu....En cuanto a los "dineros", las cuentas en bancos extranjeros etc.


 Enviado por COCO - 13-febrero-2009 a las 13:57 Enviar mail al autor

 

No a la revolución, el modelo económico desde 1982 además de privilegiar el desarrollo hacia afuera, que sólo ha generado pauperización del conjunto económico nacional (fábrica de pobres), ha debastado las redes sociales (economía informal e ilegal), ha polarizado el esquema de competencia política (entre los que señalamos esto y los que piensan que ese es el camino) y, sobre todo, ha propiciado un inmenso sentimiento de descontento social que parece llevar sólo a un desenlace. SACAR A LOS CORRUPTOS A LOS INMORALES; A LOS QUE DE MANERA IMPUNE han vivido de nosotros, DEL PODER.


 Enviado por Alberto Ruiz - 13-febrero-2009 a las 13:56 Enviar mail al autor

 

VICTOR HIGUERA te respondo el de las 12:14.- Puedes llamarle como quieras al sistema, ya que es simplemente una presepcion personal, basada en chismes y cimentada en una propaganda de aquellos a los que no les toco hueso y que ahora se la quieren dar de honrados. la realidad no pudieron demostrar lo dicho ¿o a quien encerraron o son complices?.

Si en esa epoca el ciudadano y familia común vivia mejor, cumplia con la escencia y finalidad de un gobierno "generar bienestar social a sus gobernados

Sobre la propuesta de Beltrones,no la conosco, pero tú hablas de expropiarlos y creo que Beltrones se refiere a utilizarlos como financiamiento. ¡que es totalmente distinto!

¿no acaba Caldron de autorizar que retires de los afores TU dinero? ¿eso es ayuda, descapitalizando al trabajador?, me imagino que lo de Beltrones generará intereses, lo que la convierte en una mejor propuesta que la de Calderón, ya que no pierdes capital y ganas con tu ahorro.

¿Estimulos a las empresas?, por que los empresarios no sacan dinero de sus cuentas personales para capitalizar SUS empresas ¿Conoces a un empresario importante que haya vendido sus propiedades durante la crisis ¿que raro que la crisis solo sea en sus empresas y en sus empleados?.

En USA se acaba de demostrar que los estimulos y apoyos no llegan al mercado, sino al bolsillo de los empresarios La probable regreso del PRI al gobierno, será debido a las grandes debilidades que ha mostrado el PANismo. Acciones tibias, basadas en un mal diagnostico que no han mejorado las expectativas economicas generales, menos la del desempleo y el poder adquisitivo. Saludos


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 13:53 Enviar mail al autor

 

(PARTE DOS DE SALVADOR GARCIA SOTO) A LOS QUE HABLAN DE REVUELTAS Y REVOLUCIONES, NO CREO QUE LA VIA ARMADA SEA LO QUE RESOLVERA LOS PROBLEMAS EN ESTE PAIS, CREO MAS EN LA PARTICIPACION Y LA PRESION SOCIALES, EN LA EXIGENCIA, CADA VEZ MAS FUERTE Y ALTA, QUE PERMITA SACAR A INEPTOS DE LOS GOBIERNOS O CASTIGAR A POLITICOS CORRUPTOS; EN LA MOVILIZACION CIUDADANA QUE ROMPA EL MONOPOLIO DE LOS PARTIDOS Y PERMITA QUE CIUDADANOS SIN PERTENENCIA A LAS MAFIAS POLITICAS LLEGUEN A LOS CARGOS PUBLICOS, COMO LA UNICA FORMA EN QUE LIMPIAREMOS A ESTA MEZQUINA, CINICA E INEFICAZ CLASE POLITICA QUE NOS GOBIERNA EN TODOS LOS AMBITOS. A LA PREGUNTA DE MIGUEL HERNANDEZ, NO NO HA DESAPRECIDO LA SECRETARIA DE GOBERNACION Y SI, DEBE ATENDER ALGUNOS DE LOS PUNTOS QUE SEÑALAN. PERO DICEN EN BUCARELI QUE A FERNANDO GOMEZ MONT NO LE GUSTA APARECER, PERO SI SENTIRSE. ¿ME PREGUNTO SI ALGUIEN HA SENTIDO YA LA ACCION DEL SECRETARIO ENCARGADO DE LA GOBERNACION INTERNA? SALUDOS A TODOS Y SIGAMOS EL DEBATE.


 Enviado por SALVADOR GARCIA SOTO - 13-febrero-2009 a las 13:42 Enviar mail al autor

 

BUENAS TARDES Y SALUDO CON GUSTO A TODOS LOS BLOGUEROS. VEO QUE EL TEMA SIGUE DANDO PARA MUCHO, Y AUNQUE COINCIDO CON QUIENES APUNTAN QUE NO DEBEMOS DESCUIDAR OTROS ASUNTOS TRASCENDENTES, COMO EL ENORME GASTO ELECTORAL, LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA RAMPANTE EN EL PAIS O LOS SORPRENDENTES ROBOS DE GRANOS EN ALGUNOS ESTADOS DEL PAIS, CREO QUE EN EL CHOQUE SLIM-CALDERON TAMBIEN HAY MUCHO EN JUEGO PORQUE HABLAMOS DE LAS ELITES QUE, PARA BIEN O PARA MAL NOS GOBIERNAN Y DE LOS QUE RIGEN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y ECONOMICA. LENON, NO DIGO QUE TENGA NADA DE MALO QUE SLIM ANDE CON LA REINA DE JORDANIA O CON LA MUCHACHA DE TIMBUCTU, LO QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION ES QUE INFORMACION SOBRE LA VIDA PRIVADA DE UN MAGNATE QUE NO SE CARACTERIZA POR VENTILAR SUS ASUNTOS INTIMOS, LLEGUE A MEXICO JUSTO EN ESTE MOMENTO. Y NO, NO LA REVELARON EN HOLA O EN OTRA REVISTA DEL CORAZON, QUE SERIA LO COMUN, LO HICIERON A TRAVES DE UN DIARIO ESPAÑOL QUE TIENE CONOCIDAS Y DOCUMENTADAS LIGAS CON LA DERECHA. TAMPOCO ES QUE COMPROMETA EN NADA A SLIM SALIR CON UNA SEÑORA DE LA REALEZA, ES SIMPLEMENTE QUE SE VENTILA SU VIDA PRIVADA, ALGO QUE CREANME, NO LE GUSTA MUCHO AL HOMBRE MAS RICO DEL PAÍS. EN EL CASO DE TELLEZ, MALENA, NO ES PRIISTA, EL PERTENCE A LOS TECNOCRATAS QUE TRABAJARON PARA LOS GOBIERNOS PRIISTAS DESDE MIGUEL DE LA MADRID HASTA ERNESTO ZEDILLO; ALGUNOS DE ELLOS SE AFILIARON AL PRI CUANDO LES CONVINO, LA MAYORÍA ERAN TAN PRAGMATICOS COMO SU ORTODOXIA NEOLIBERAL Y NO TENIAN IDEOLOGIA MAS ALLA DE LA ADORACION AL LIBRE MERCADO. TELLEZ ES DE ESOS Y LO QUE DIJO, SI SE TOMA DE UN EX COLABORADOR CERCANO, CASI UN AHIJADO POLITICO DE CARLOS SALINAS, SI ES DE GRAVEDAD POLITICA, PORQUE SI LO DICE ES PORQUE LO SUPO Y LO VIO DE CERCA. (SIGUE PARTE 2)


 Enviado por SALVADOR GARCIA SOTO - 13-febrero-2009 a las 13:41 Enviar mail al autor

 

Miguel Hernández, creo que la COBERUBIA esla encargada, ya vez quefirmó el IFE (tres consejeros y la Cámara de la IRTV) un acuerdo pa' ver si se puede cumplir la Ley, te informo que ya están otros dos en el escriturio del titular de la COBERUBIA, uno con los conductores de transportes de mercancias ilegales y robadas, pa´ definir las vías carreteras y horarios de transportación y otro con vendedores ambulantes del Centro Histárico de México, pa' que "en la medida de lo posible" los comerciantes no invadan las aceras con mercancia ilegal.


 Enviado por Alberto Ruiz - 13-febrero-2009 a las 13:39 Enviar mail al autor

 

Pena ajena este caso de telles y de slim, quien esta con calderón? parece que ya ni las televisoras, todos tenemos un límite, que triste etapa esta viviendo el país, ahh pero eso sí los expresidentes tienen su pensión, los diputados se regalan todos los placeres y todo el billete, y los PEORES LOS JUECES QUE EXONERARÓN A PEÑA NIETO ESOS SI QUE NO TIENE JEFA, OJALA SE LOS CARGE UNA GASTRITIS


 Enviado por LEGER - 13-febrero-2009 a las 13:38 Enviar mail al autor

 

VICTOR HUIGUERA.Te respondo a tus comentarios de las 12:10.- buenos y comicos tus relatos, pero aun asi JOLOPO tuvo un crecimiento sexenal promedio superior al 6%. Eso simplemente significa generacion de riqueza nacional y que por el proteccionismo imperante, me imagino que el PNB fue similar

Por lo que comentas, las reservas sirven para evitar la devaluación por fuga de capitales ¿de que huyen?

¿no deberian de dejar que el peso encontrara su valor natural, como siempre lo pidieron los Panistas cuando eran oposición?

¿que de valor tiene protejer a importadores con un peso fuerte, y que va en contra de los productores nacionales?

¿Estan peor china y Japon, al tener monedas de menor valor en la relacion con el dolar?

De la epoca que hablas, ¿has checado el nivel de empleos y poder adquisitivo promedio de la poblacion?

¿Entenderias que en esa epoca de cerrazon para las importaciones?, los pesos en el extranjero correspondian a gastos superfluos de los mexicas. Recuerdo en esa epoca ¡hasta la famullas andaban en las Vegas!

Asi es mi estimado fue una epoca de dinero abundante, que los ciudadanos no dirigimos a actividades productivas, sino a la diversión, y lo peor a gastar en el extranjero

Del enriquecimiento que te quejas, este sigue existiendo, asi que eso no ha desaparecido ¿en donde esta el avance?


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 13:26 Enviar mail al autor

 


SALVADOR, ESTE ES UN TEMA FUNDAMENTAL, QUE DARIA MUCHO DE QUE ESCRIBIR, TANTAS ARISTAS, UNA SLIM ES EL REPRESENTANTE DEL EMPRESARIO MEXICANO EN EXTINCIÓN, GRACIAS A LOS CHICHEN BOYS, TE IMAGINAS SI TEL-MEX, HAIGA SIDO COMO HAIGAS SIDO, NO EXISTIERA, LAS TELEFÓNICAS FUEREÑAS YA NOS ESTUVIERAN CRUCIFICANDO CON SUS PRECIOS, IGUAL QUE LOS BANCOS EXTRANJEROS, LAS EMPRESAS EXTRANJERAS, SON MUY CARAS, Y SIEMPRE PROTEGIDAS POR EL GOBIERNO, ESTE ES EL CENTRO DEL ASUNTO, OTRO ANGULO ES QUE, SLIM ES UN PROVEEDOR DE SERVICIOS, Y SI LA GENTE NO TIENE DINERO PARA PAGAR LO QUE EL OFRECE, PUES ES DE PREOCUPACIÓN, OTRO ANGULO ES QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, RECIBEN MUCHO POR LO POCO QUE HACEN POR MÉXICO, Y POR TAL SITUACIÓN ELLOS ESTÁN BOYANTES, ROZAGANTES, YA COMIERON, PERO EL RESTO DE LA POBLACIÓN TENEMOS CRISIS, ENDÉMICA, AGUDIZADA EN ESTOS DÍAS,. SI FUERAN INTELIGENTES SE PONDRÍAN A AYUDAR A LAS EMPRESAS MEJICANAS, PERO SU PATRÓN LO IMPIDE, HAY UNA INICIATIVA DEL SENADOR JUAN BUENO TORIO, PARA QUE EL BANCO DE MÉXICO DEJE DE SER OBSTÁCULO PARA EL CRECIMIENTO INDUSTRIAL NACIONAL, ME GUSTARÍA QUE EL CONGRESO LA APROBARA...SALUDOS DESDE EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA.


 Enviado por re-golfito - 13-febrero-2009 a las 13:21 Enviar mail al autor

 

Salvador o blogueros Es mi segunda participación; te comento que mi actividad laboral me obliga a viajar mucho y a veces no tengo oportunidad de entérame que pasa en mi país. Lo que te voy a consultar es en serio y con mucho respeto. ¿Por qué desaparecieron la Secretaría de Gobernación? Y que me indiques o indiquen, ahora que dependencia gubernamental está al pendiente de asuntos tales como: 1).- Diferencias entre IFE y Televisoras. 2).-uniformidad en la información oficial en temas como desempleo, crecimiento económico, inflación, devaluación, etc. 3).-Manifestaciones del sector social del Narcotráfico en Monterrey. 4).- De las más 730 muertes en lo que va del año por el narcotráfico. 5).- El asalto a transportes que llevan alimentos. 6).- A las declaraciones irresponsables de funcionarios públicos. 7).- A filtraciones de información a Medios escritos y electrónicos. Y sobre todo, a cuidar las palabras del presidente. ¡Que alguien me explique!


 Enviado por Miguel Hernández - 13-febrero-2009 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

este desgobierno de calderin esta lleno de HIPOCRITAS Y CINICOS, y mientras tanto LA GENTE ASALTANDO VAGONES DEL TREN POR COMIDA!!!! SI PERIODISTA POR COMIDA!!!, PARA VIVIR MEJOR!!! Estamos ante un choque de las élites políticas y económicas del país? yo creo es q hasta a los empresarios ricachones les esta golpeando la ineficacia de su empleado!!!, que dira ahora el CCE EN SU USO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION? Q DIRAN DE SU DEFENDIDA ESTABILIDAD ECONOMICA EN SUS SPOTS EN CONTRA DE AMLO ESTOS FALSOS?


 Enviado por pajaro patinador - 13-febrero-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

 

Sra Maripaz: Yo jamas he defendido a Slim ni a nadie mas. Lo unico que he escrito es que cuando dijo, en concreto, relacionado a que va a ver desempleo, caida del PIB, y cierre de empresas, estaba solo describiendo lo que ya esta pasando y lo que pasara. Inclusive puse el ejemplo de que si en dos dias, la Sra Gordillo o su yerno que Calderon puso de subsecretario de educacion Basica declararan que la educacion en Mexico es un desastre, seria algo parecido. Entonces, si en ese caso yo opinara que la declaracion es cierta, NO SIGNIFICA QUE YO ESTE DEFENDIENDO A LA SRA, GORDILLO O A SU YERNO. Yo no tengo porque defender a absolutamente a nadie; yo solo soy un ciudadano que opina en un lugar para opinar sobre nuestros empleados publicos que como lo he dicho muchas veces forman parte de una clase politica bastante nefasta. Al Sr Slim en varios paises se le conoce como MR. Monopoly. Cualquier mexicano un alguna educacion sabe que este Sr se ha enriquecido en gran parte gracias al corruptisimo sistema politico mexicano; pero eso tampoco significa que crea que sea un delito "ser rico". De hecho en nuestra constitucion se establece que los monopolios en sus diversas formas estan prohibidos, pero ahi tiene la gran concentracion de riqueza que hay en Mexico. En otras palabras le contesto: Yo no tengo nada contra las personas que tengan mas o menos recursos economicos, pero si estoy totalmente encontra de los narcotraficantes, secuestradores, narcopoliticos, acaparadores, o politicos que estorban a mas de 110 millones de personas, como los que forman parte de lo que yo llamo el circo de los enanos.


 Enviado por Adrian - 13-febrero-2009 a las 13:11 Enviar mail al autor

 

LOS INGREDIENTES PARA UNA REVUELTA ESTAN LISTOS Y EN LA OLLA DE PRESIÓN DE LA CRISIS, ABUSOS DE TODOS LOS QUE TIENEN ALGO DE PODER, BURLAS DE LA SUPREMA TORPE DE INJUSTICIA, EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO A PESAR DE UN PAÍS CON MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN EN POBREZA EXTREMA Y LAS 39 FAMILIAS QUE CONTROLAN EL FRAGIL EQUILIBRIO DEBERIAN LARGARSE DE UNA VEZ Y NO ESPERAR A SEGUIR SIENDO SECUESTRADAS Y ASALTADAS DEJENOS EL MUGRERO PERO LLEVENSE SU PRESIDENTE DE CHAFAMEX, ESTA BIEN SER PUERCOS PERO NO TAN TROMPUDOS


 Enviado por KALI - 13-febrero-2009 a las 12:59 Enviar mail al autor

 

Salvador: El tema es de mucha vigencia y creo que estará en la opinión pública durante varios días. Es muy contundente uno de tus títulos de la guerra sucia, el cual que más que demostrado en el Reporte Índigo que nos anexas en tu nota, donde aparecen las llamadas de Luis Téllez. Es obvio que existe diferencia de criterios entre Slim y el presidente Calderón, en la forma de aplicar la política económica del país. Pero, además de la diferencia de criterios, están los intereses de grupo, y es en este rubro donde está el diferendo. Si supiéramos el tamaño de los compromisos de Felipe Calderón con los empresarios, entonces entenderíamos estos diferendos. El presidente Calderón, les prometió muchas cosas a los grupos empresariales y ahora no las puede cumplir, o para cumplirlas tiene que afectar los interese de otros grupos.


 Enviado por Miguel Hernández - 13-febrero-2009 a las 12:55 Enviar mail al autor

 

VICTOR HIGUERA 12:14,,,PRIMERO INFORMATE DE COMO SE PUEDE RETIRAR EL DINERO DE LAS AFORES, SE VE QUE NO SABES NADA DE SU MANEJO QUE HACEN LOS BANCOS, QUE SON LOS QUE SE ESTAN HACIENDO NEGOCIO, SI TIENES 60 MIL EN TU CUENTA ES UNA MISERIA QUE IGUAL LOS AZULES PANAZISTAS VAN A DESPARECER AL PASO QUE VAMOS, PORQUE DEBES SABER QUE HAY RIESGO DE PERDER PARTE DE ESE DINERO PORQUE SE TIENE INVERTIDO EN VALORES DE RIESGO, QUIZA SI REGRESA EL TRI, TU DINERO YA SE LO HAYA LLEVADO SLIM O EL CALDERAS, YA QUE AHORA ANDA LLORANDO PORQUE SALINAS SI TENIA PARTIDA SECRETA Y EL YA NO,,,,SON UNA LASTIMA LOS POLITICOS Y SUS ADORADORES,,,ESO DIGO YO,,,


 Enviado por CONTRAHIGUERA - 13-febrero-2009 a las 12:48 Enviar mail al autor

 

Dice Luis "muchos queriendo que le vaya mal al Presidente Calderón no importando que con esto, les vaya mal a sus familias y el futuro de sus hijos y/o nietos", to'a via pue ser pior. TA GUENO.

Victos Higuera, ayer dije y hoy repito, este camino no llega más que a un lugar.

Por cierto Idolina Moguel debe saber arto del tema de las partidas secretas, fue subsecretaria.


 Enviado por Alberto Ruiz - 13-febrero-2009 a las 12:43 Enviar mail al autor

 

PUES AHORA RESULTA QUE ESTAN ASALTANDO Y ROBANDO CARGAMENTOS DE ALIMENTOS, COMO HACE 100 AÑOS QUE EL CAMPESINO Y LOS OBREROS SE ESTABAN MURIENDO DE HAMBRE POR LAS TIENDAS DE RAYA Y LA EXPLOTACION DE LOS TERRATENIENTES, HABRA ALGUNA COINCIDENCIA CON LO QUE ESTAMOS VIVIENDO?? SE VOLVERA A REPETIR LA HISTORIA??? ENVIAREMOS AL DESTIERRO A TODA LA BOLA DE RATEROS Y VIVIDORES DEL PRESUPUESTO DEL PUEBLO?? CUIDADO SEÑORES POLITICOS (GOBIERNO EN EL PODER PRINCIPALMENTE)PORQUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES ENCENDER LA MECHA DE UN MOVIMIENTO SOCIAL QUE LES VA A QUITAR TODO LO QUE HAN ROBADO. ES VIERNES 13,,,,Y MAÑANA DIA DE LA AMISTAD,,,EL QUE TENGA UN AMIGO QUE LO CUIDE Y NO LO OLVIDE,,,


 Enviado por ANGEL - 13-febrero-2009 a las 12:40 Enviar mail al autor

 

Salvador:

Efectivamente existe una pugna entre el presidente Calderón y Slim, ya que la que la información de Diana Isabel Pando, dada a conocer por Carmen Aristegui, es la misma que a principios del 2007 la Sra. Pando, entrego a diversos medios, inclusive la entrego a Manuel López Obrador. Y casualmente esta nota es magnificada en Multivision, empresa enfrentada con el titular de la Secretaría de Comunicaciones. Y otra muestra del enfrentamiento, es la posición del PAN de incluir en su plataforma electoral, para los próximos comicios, un proyecto: entablar un "combate frontal a los monopolios.

Lo interesante de este tema es que la renuncia de Téllez significaría una victoria para Carlos Slim y por lo tanto para el ex-presidente Carlos Salinas y quien perdería un alfil en la actual administración seria el Dr. Zedillo.


 Enviado por SOSA64 - 13-febrero-2009 a las 12:33 Enviar mail al autor

 

Para Jaime Loza ¿te crees de la clase alta? o que quieres decir con clasemedieros. Estas para dar risa. Por favor saludame a tu papi el jeque, y a tus primos los reyes de Inglaterra. Ya me imagino, porque tienes un carrito mas o menos y una casita ya crees que eres de la clase Alta y menosprecias a los demás. Pobre te falta mucho por andar y mucho dinero por ganar. Y para que lo sepas México se sostiene de la clase media que son la mayoría de los mexicanos y supongo que tu seras uno de ellos. Lejos estoy de creer que nades en Dinero. Tendras tu sueldito pero de eso a ser millonario en Euros lo dudo mucho. Si idealizas tanto al Jimy Neutron comprate un poster de el y cuelgalo en tu cuarto para que lo veas todos los días cuando te despiertes.


 Enviado por Maripaz - 13-febrero-2009 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

Para Adrian. Mira no es delito ser rico, sino de que manera haces esa riqueza. Te atreves a meter las manos al fuego por ¿SLIM?. Si no tienes elementos para defender el buen nombre de SLIM mejor no lo hagas, sino sabes de donde proviene su riqueza no lo defiendas. ¿Crees que somos tontos y no sabemos nada?. ¿Crees que no leemos y no sabemos la situación y lo que pasa en el país? Hay gente que se hace rica a base de explotar al Pueblo, tu estarás muy contento con el servicio que brindan las empresas del Señor SLIM, y adoraras al Señor SLIM, pero la mayoría de los mexicanos no estamos conformes con ese tipo de practicas desleales. Si te gustan tanto las empresas del Sr. SLIM quedate siempre pagandole sus servicios, yo por mi parte ya hace mucho que no lo hago y estoy mejor. Y jamas volvere a utilizar sus servicios aunque me quede sin teléfono si regresa el PRI.


 Enviado por Maripaz - 13-febrero-2009 a las 12:22 Enviar mail al autor

 

yitzhak - 13-febrero-2009 a las 09:46:

¡Pasa de lo mismo que fumas para andar igual! ¡Je, Je!


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

RAVOLUCIONARIA - 13-febrero-2009 a las 11:14:

¿Estamos en la hora de los cómicos o ves mucho "La hora Pico"?


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 12:16 Enviar mail al autor

 

3 Merrick - 13-febrero-2009 a las 10:29:

Continúo. Luego te respondí:

“Me imagino que te refieres a que “vivíamos mejor” por que teníamos un mayor poder adquisitivo. Un sistema al estilo económico seudo soviético (Un estado burocrático, obeso, lento, lleno de militancias y escalafones) en la que la economía estaba sustentada en el cacicazgo disfrazado en cada estado y basado en un sistema gansteríl citadino que copto el poder por muchos años, al grado que funcionó relativamente bien mientras las economías del mundo estuvieron cerradas y el gobierno fue “el gran empleador”.”

Por tanto, estrictamente hablando no pude sostener un diálogo contigo sobre economía.

Pero quiero agregar otro hecho funesto: Lansky II alias “Beltrones” dijo que van a impulsar una iniciativa para utilizar las afores de los trabajadores (recién rescatadas, según entiendo) para impulsar el desarrollo económico en México ¿Cómo? ¿Otra vez estamos hablando de “repartir y utilizar” la riqueza ajena en vez de generar estímulos de todo tipo a las pequeñas y medianas empresas?

¡Puras demagogias!

¡Y aguas amigos!, si llega la mayoría del TRI este 2009, se roban las afores y después vamos a estar llorando... (Como dijo Slim “el nuevo héroe amarillo-petista”)
Yo tengo 60 mil pesos y al menos sé que los tengo pero ya estoy pensando en retirarlos antes de que regresen las mayorías prinosaurias “al ataque”...


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 12:14 Enviar mail al autor

 

Hola Salvador estoy medio confudida que ¿Tellez no es del PRI?. Yo soy de la idea que la gente ya no debe de votar por el PRI, solo obtenemos políticos como este, que tanto daño le hacen al país como el mismo lo dijo. Yo solo le pediría a la gente que no vote por PRI, no les regresen el poder, nos costo 70 años sacarlos, no los dejen otros 70 años. El PRI ahora va en la delantera no se porque, voten por quien sea pero no por el PRI. Si la gente vota por el PRI que no digan después ¿por que el país está mal?. Al Sr. Slim le conviene que regrese el PRI sino como mantiene su monopolio, el no existiría sin el PRI. Gente pensante no voten por el PRI vayan a votar pero no le devuelvan el poder al PRI. Y por favor no voten por Jimy Neutron ( Peña ). Cualquier opción es mejor a esa caricatura.


 Enviado por Maripaz - 13-febrero-2009 a las 12:11 Enviar mail al autor

 

2 Merrick - 13-febrero-2009 a las 10:29:

Por ejemplo, después de la crisis del 82 de López Porpillo y secuaces todo fue caos.

Una ocasión nos preguntaba una cajera cuando estábamos haciendo fila en el banco: “¿Alguien va a pagar en efectivo? Porque dinero para pagar cheques o retiros en efectivo NO HAY”.
-"¿Y dólares?" (preguntó alguien cándidamente)
-"¡Menos!" remarcó
De lo cual todos soltamos la risotada.

Todavía el burro de Perfidio Muñón Lerdo cuenta una anécdota de JOLOPO en la cual le decía:
“¡Pero Sr. Presidente castigue a los saca dólares!”
A los cual JOLOPO respondió en tono lacónico:
“No puedo porque llega muy alto... y cuando llega muy alto llega muy cerca”

En la situación actual, no es difícil sospechar que si solo hubieran 5 mil millones de billetes verdes en las arcas, con la fuga de capitales tan severa del momento, la devaluación se hubiera disparado 100% en solo unos días (como en el 94), como en un clásico prinosauriato en dónde las demagogias del “progreso social” fueron la excusa perfecta para tener las arcas vacías y en permanente zozobra, bajo el ataque permanente de “los sedientos del dinero ajeno”. Y cuando llegaban las crisis del sexenio no había dólares por ningún lado...

¿Cómo nos explicas los enriquecimientos de las clásicas familias trinosaurias? ¿Cómo es que de la noche a la mañana tenían formidables cuentas en bancos suizos después de ser unos pobres miserables, rabiosos de la política que solo saben heredarse el hueso y dar discursos de la revolución y el progreso social?

¡Je, Je, Je! Perdón no me aguanto la risa...


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 12:10 Enviar mail al autor

 

1 Merrick - 13-febrero-2009 a las 10:29:

Primero que nada permíteme saludarte y dado que la situación se presta, pasemos a los pormenores de nuestro charla.

Te cito textualmente “En el pasado blog, hablabamos de terminos de economia , de poder adquisitivo, empleo, generacion de riqueza per capita, manejo de fionanzas...”

No, no me acuerdo haber mencionado asunto alguno en términos de economía o finanzas. Solo hablé de lo siguiente y fue dirigido a jesus - 11-febrero-2009 a las 10:31:

“Tampoco se necesita ser un genio de economía para darse cuenta que estos 8 años el Banco de México acumuló poco más de 82 mil millones de dólares que van a servir mucho para evitar que se devalúe más el peso y para financiar las medidas contra-cíclicas (Eso no te lo dice Slim-Salinas). Antes del 2000 TODO el dinero se lo robaban... “

Y es tan crudo como cierto... En la crisis Salinas-Zedillo 1994, solo teníamos 5 mil millones de dólares en reservas. Dólares que se fugaron en menos de una semana, volaron, les salieron alitas, desaparecieron después de decir “abracadabra” o como quieras.
El Banxico de hoy, ha subastado o asignado hasta el momento (13feb09) casi 20 mil millones de dólares y todavía hay más de 80 mil millones.


 Enviado por Víctor Higuera - 13-febrero-2009 a las 12:07 Enviar mail al autor

 

Qué pachó mi chava: para viernes de votana esta bien el tema. Evidentemente no es burla, pero lo que me preocuparía un poco más, es que de esto van a hacer una pasarela de bedettes (sin ofenderlas) en donde nos vamos a enterar hasta de cuántas pecas tienen y en donde, cosa que no nos importa. Sin embargo de todo esto es para mi, otro distractor como para que no nos enteremos qué pasa con la línea del PRI, PAN y PRD, que el IFE está recibiendo y, cuando nos demos cuenta, como dice el Duende, tómala barbón ya nos la dejaron...


 Enviado por RICARDO PÉREZ RAMIREZ - 13-febrero-2009 a las 12:03 Enviar mail al autor

 

Sigue este asunto siendo muy raro. Slim compra acciones del NYT. NYT dice que el AMLO no esta muerto, Slim es invitado por el congreso (¿el PRD?, ¿el PRI?) y habla de catástrofes, cuando el presidente pide que no seamos catastrófistas. El gobierno habla de atacar a los monopolios (TELMEX por ejemplo). Sale una cinta acusando precisamente al secretario de comunicaciones, esta cinta es expuesta por la dizque "periodista" Aristegui, que es una clara antagonista del gobierno y apoyadora incondicional del peje hitler. Raro muy raro, así son los tiempos de elecciones y ¿nosotros?, muchos queriendo que le vaya mal al Presidente Calderón no importando que con esto, les vaya mal a sus familias y el futuro de sus hijos y/o nietos este en juego, en fin así somos los mexicanos. Por otro lado, ¿que esta pasando con Obama?, su propuesta fue aprobada por el senado, pero las bolsas no reaccionan, sus recomendado para el departamento de economía no acepta, por estar en desacuerdo con su plan de apoyo. Esto que quiere decir ¿que los que manejan el dinero en USA no lo apoyan?, para bien de todos, y de México sobre todo, esperamos que cambie esto pronto, muchos pensaron, entre ellos yo, que entrando Obama las bolsas se estabilizarían y subirían, así como la economía de los USA, pero no.


 Enviado por Luis - 13-febrero-2009 a las 11:59 Enviar mail al autor

 

Los que conocen de energias sabran que las casualidades no existen, sino que es un termino usado por el ser humano para no enfrentar lo que el mismo esta creando.


 Enviado por Jluis - 13-febrero-2009 a las 11:59 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS: ERA DE ESPERARSE QUE TÉLLEZ NIGUE LA RELACIÓN AMOROSA QUE TENÍA CON LA SEÑORA DIANA PANDO, NI MODO QUE DIGA SÍ ERA MI NOVIA. NOSOTROS COMO MEXICANOS, DEBERÍAMOS EXIGIR, COMO EN OTROS PAÍSES, QUE AQUEL FUNCIONARIO PÚBLICO QUE NO SE DESARROLLE EFICIENTEMENTE EN SU CARGO PUES QUE RENUNCIE. SUS VIDAS PERSONALES NO NOS INTERESAN, CON QUIEN SE ACUESTEN O SI SUS PREFERENCIAS SEXUALES, ETC. NOS DEHBE INTERESAR QUE NO SIGAN ROBANDONOS, PORQUE DE PARTIDA... YA NOS DIERON EN LA M...DRE


 Enviado por ARMANDO PÉREZ ESCALANTE - 13-febrero-2009 a las 11:59 Enviar mail al autor

 

Maestro Salvador, la verdad, me parece que el tema de una supuesta disputa entre el Jefe del Estado Mexicano y el hombre más rico de México, como que no da para mucho más. Con el debido respeto, el señor Slim se dedica a lo suyo, que es hacer negocios y crear empleos, y a pesar de sus miles de millones de dólares, no es par del señor Calderón, quien haiga sido como haiga sido, simboliza el poder formal y real del Estado que le da la Constitución. Por lo tanto no debería haber tal pugna entre desiguales. Por otro lado, lo de la relación privada del señor Slim, es eso, un asunto privado que no afecta a nadie, si acaso prueba y comprueba que la cosmovisión de lo mexicano es capaz de hallar conecciones con otras regiones y culturas. A eso me refería cuando dije que la historia parece cuento de hadas. Mejor habría que analizar lo que está ocurriendo en Michoacán y los enfrentamientos del narco en otros estados. Esos sí libran una guerra de a deveras, no mediática. Saludos.


 Enviado por Héctor - 13-febrero-2009 a las 11:55 Enviar mail al autor

 

Pues mira la grabacion no causo tanta importancia pero las declaraciones de Slim si causo eco y coincido con el empresario y desairo al señor ese Felipe


 Enviado por juuan - 13-febrero-2009 a las 11:55 Enviar mail al autor

 

Chavita: creo que es lógico que Téllez reconozca que la grabación es real porque ya no le queda otra, pero que diga que no renuncia porque se le soltó la lengua y porque se equivocó, además de que no tiene pruebas contundentes, es como lo que se ha discutido en este mismo foto que nos ofreces, sobre los ladrones de cuello "blanco" de manitas "limpias" aquellos involucrados en enriquecimiento ilícito o inexplicable, que al final, no se resuelve porque no se les puede comprobar nada.


 Enviado por ARMIDA GONZÁLEZ - 13-febrero-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

Hola Salvador, la verdad el comentario de la novia de Slim, es como un chisme de Paty Chapoy, sin embargo tienes toda la razón, cuándo habíamos sabido de la vida personal de este magnate. Como ya se están sacando sus trapitos al sol, al rato nos vamos a enterar no sólo de las amantes, que estos involucrados tienen si no de sus aficiones y depravaciones. ¡qué bonito!


 Enviado por FERNANDO GOMEZ - 13-febrero-2009 a las 11:51 Enviar mail al autor

 

HOLA SALVADOR: ESO DE LA PARTIDA SECRETA ES UN DINERITO QUE EXISTE EN TODAS LAS DEPENDENCIAS, ES COMO UNA CAJA CHICA QUE NO REQUIERE DE JUSTIFICACIÓN. NO SÓLO EXISTE EN EL GOBIERNO FEDERAL SINO TAMBIEN EN EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.


 Enviado por IDOLINA MOGUEL - 13-febrero-2009 a las 11:46 Enviar mail al autor

 

ESTE ASUNTO ES MUCHO MAS DELICADO QUE UNA CONFRONTACIÒN ENTRE PERSONAJES,POLITICOS Y DAMAS . REBELA LAS TACTICAS DE CARLOS SLIM,ABUSANDO DE LA CONFEDENCIALIDAD QUE DEBERIAN GUARDAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN QUE CONTROLA,COMO TELMEX Y LOS SERVICIOS DE INTERNET QUE OFRECE, PARA CHANTAJEAR A LAS AUTRORIDADES Y TODO TIPO DE PERSONAJES.CUANTAS DE SUS ADQUISICIONES SE BASARON EN EL CHANTAJE ?CUÀNTAS REDES DE INFORMACIÒN MANEJA A TRAVES DE TELMEX ? PARECE SER QUE EL CHANTAJE ES SU MANERA DE HACER SUS NEGOCIOS. CON UN PODER INMENSO QUE EL ESTADO DEBE RECUPERAR.ES URGENTE QUE SE LE PRIVE DEL INMENSO PODER QUE LE DAN LAS ESCUCHAS QUE DEBE TENER DISEMINADAS POR TODA LA RED DE TELMEX .NO SOLO LAS PERSONALIDADES DE TODOS LOS NIVELES ESTAN A SU MERCED,SINO EL ESTADO MISMO.


 Enviado por RENE GRIDO - 13-febrero-2009 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

Dice fecal que la situación actual es ideal para inverir SI PERO EN FUNERARIAS


 Enviado por RUBIIO - 13-febrero-2009 a las 11:35 Enviar mail al autor

 

Como siempre a los clasemedieros. La revolución los agarra tarde, no se dan cuenta o quieren seguir en el país de ciegos, censura, se legaliza la injusticia con una SCJN previamente comprada, como lo declaro la semana pasada PEÑA NIETO, con una crisis de inmovilidad económica, despojo económico, un gobierno inutil, esquizofrénico que no percibe nada y declara que todo esta bien. Es una verguenza las porqueiras que han ehcho al país.


 Enviado por Jaime Loza Rivera - 13-febrero-2009 a las 11:20 Enviar mail al autor

 

¡¡¡ REVOLUCION...REVOLUCION...REVOLUCION ES LA SOLUCION...ES LA SOLUCION !!!

SEÑOR SALVADOR GARCIA SOTO: USTED DE TONTO NO TIENE UN PELO Y SABE MUY BIEN QUE ESTE PAIS ESTA A PUNTO DE ESTALLAR.SUS CONOCIMIENTOS DEL BAJO MUNDO DE LA POLITICA LE DEBE DAR LA PAUTA PARA HACERLE LLEGAR A SU LECTORES LA CRUDA REALIDAD AUNQUE NOS DUELA. SEA EJEMPLO PARA LOS PERIODISTAS DEL FUTURO.NO TEMA SER ATACADO POR EL CORRUPTO GOBIERNO Y LOS PODERES OCULTOS.(FACTICOS)DEJE PRUEBAS PARA SU PROTECCION Y SEGURO DE LOS SUYOS POR TODOS LADOS,ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS DE CONFIANZA,EN CAJAS FUERTES DEL PAIS Y EXTRAJERO POR SI ACASO.

SI TELLEZ CONOCIERA LA MORAL YA DEBERIA HABER RENUNCIADO DESDE EL ASUNTO MOURIÑO O DESDE ANTES.SOLO EN ESTE PAIS SE PUEDE ADMITIR UN HOMBRE DE GABINETE SIN MORAL DE NIGUN INDOLE.DEBERIAN HACER LO QUE HICIERON LOS COLABORADORES DE BARACK OBAMA.PERO ESTO SERIA COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO.LA MORAL,ETICA,VERGUENZA,DIGNIDAD,ORGULLO ETC.NO EXISTEN EN NUESTROS EMPLEADOS(SRVIDORES) PUBLICOS DESDE EL QUE OCUPA LA SILLA HASTA EL ULTIMO.

¡¡¡ REVOLUCION...ES LA SOLUCION !!!


 Enviado por RAVOLUCIONARIA - 13-febrero-2009 a las 11:14 Enviar mail al autor

 

SALVADOR, Primero vamos a ubicarnos, la vida personal, sus gustos sexuales, alimentos, Ropa y otras cosas, son irrelevantes. ya que los temas son economicos y politicos, no sobre modas y cupido

. Que Yo sepa, Slim no ha violado ninguna Ley, solo aprovecho oportunidades y aplico sus habilidades y conocimientos

Desde cuando es delito ser rico, y aquellos que no les guste sus productos, simplemente dejen de usarlos, les aseguro no se moriran. Desgraciadamente nos sale el cangrejo mexica, atacando lo que nosotros quisiermos ser.

Insisto, Claro que Slim tiene intereses economicos y politico como cualquier humano, En Mexico ese derecho lo tiene simplemente por ser Mexicano.

¿Que las empresas de Slim deben de trabajar sin utilidades?, ¿que no es el principio de la libre empresa, el generar utilidades a sus accionistas?¿que no es el modelo que se pidio?

Por ahi un tonto pidio que Slim, Comparta su riqueza y "solidarizarse" (lo que eso signifique) (el temido ¿Socialismo?). Hablar de regalar el dinero de otro es facil, ¿y ellos que estan dispuestos a poner?, ¿por que no se llevan a un pordiosero a vivir en una de sus recamaras y lo mantienen con sus salario? o bien que le presten su automovil a un peaton. LOS CLASICOS MANTENIDOS, ANTES POR EL GOBIERNO Y HOY PIDEN A SLIM

Otro por ahi decia que Slim era poca cosa, ya que no era fabricante, no generaba empleos y era un naco inmigrante, sin saber que los empleados generados por Slim son similares a los del Fabricante GM en su mejor epoca, como la empresa mas grande a nivel mundial

De Lozano, pobre tonto. solo demostro lo que es un pobre palagatos de un gobierno que quiere aplicar la ley mordaza que tanto criticaban.

¿no que el pueblo tenia la libertad de hablar y por su capacidad debia ser informado?, ahora resulta que no, que lo mejor es dar versiones de color de rosa


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 11:01 Enviar mail al autor

 

Lo que nos faltaba!!!! ahora robo y saqueo de alimentos que se suma al regadero de cadaveres. escandalos de corrupcion, devaluacion, bajo crecimiento economico, endeudamiento sin igual, exodo de millones huyendo del pais, ingobernabilidad, y lo muchos etc,etc,etc. Pero todo esto es "para que vivas mejor", aunque el rancherote analfabeta "saco al PRI de los pinos" No importa que ahora los priistas tellez o Lozano entre otros muchos que estan en el gabinetazo del gobierno de la continuidad, sean parte del circo de los enanos donde la funcion continua sin parar.


 Enviado por Adrian - 13-febrero-2009 a las 10:52 Enviar mail al autor

 

Salvador:

al igual que los experimentos con los spots de TV, los que juegan a la política están experimentando en desacreditar a los que se dejen.

el PAN hace su campaña, diciendo, el gobiero panista, lo hace bien, sigue votando por nosotros, a los demás no les queda de otra que buscar como hacer quedar mal, a los que están en el poder

lo de la Suprema Corte, es para llorar, si se abuso del poder, que pena ajena, pero no sabemos a quien castigar, suerte para la próxima, ¿?, ¿cómo?, ¿en dónde me perdí?, caray, la justicia quiere actuar, solo le falta elegir a la víctima mhhhhh

y lo de la Reina, ¡qué barbaridad Salvador! pareces nuevo, leer el Hola cada semana, es algo que mucha gente hace, en la página virtual, tienen una sección llamada realeza, y sobretodo en Europa, los miembros de ese selecto grupo, respiran y sale publicado, comen y sale publicado, se cortan el cabello y sale publicado, ya no digas sus fiestas, sale el menú, quienes fueron, cuánto duro... vamos, el programa del Gordo y la Flaca, tiene permamentemente un reportero con cámara en el aeropuerto de Miami, toooodo el tiempo, solo andan viendo quién llega y quién sale..., cualés sofisticados investigadores, solo talacha je je je, la llamada prensa del corazón tiene sus seguidores... y en el mes del amooooor...pues mas...je je je. saludos


 Enviado por Claudia G - 13-febrero-2009 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

VICTOR HIGUERA. En el pasado blog, hablabamos de terminos de economia , de poder adquisitivo, empleo, generacion de riqueza per capita, manejo de fionanzas

Pewro tu respuesta se fue en las irrelevantes persepciones personales, "es que anntes robabn", "es que hoy son mas guapos nuestros secretarios" "ahora si le hecan ganas y antes no"

Numeros economico y analisis personales, no persepciones y chismes, son lo que pueden hablar de una economia

Si supieras algo de economia, sabrias que todo movimiento de un indicador economico tiene efectos colaterales positivos y negativos en otros indicadores. La integración y manejo total de esos indicadores se vera en el PIB y en el parcial PNB

Te puedo asegurar que no encontraras un economista, que hable bien del sexenio perdido de Fox, por su mal manejo de un extraorinario ingreso petrolero y no tener la capacidad para impulsar el crecimiento, bienestar y poder adquisitivo de los Mexicanos


 Enviado por Merrick - 13-febrero-2009 a las 10:29 Enviar mail al autor

 

TAMPOCO ES COINCIDENCIA LOS ATRACOS A LOS TRENES Y ALIMENTOS, CON ESTO QUEDA INAUGURADA LA REVOLUCIÓN DEL 2010 OJALA QUE LA TERCERA SEA LA VENCIDA Y SACAR PARA SIEMPRE LAS LACRAS QUE SANGRAN ESTA NOBLE PATRIA POR CIENTOS DE AÑOS EL GOBIERNO ENANO NADA PUEDE HACER ANTE UN LEVANTAMIENTO SOCIAL DE ESTA MAGNITUD COMO EN LA CUBA PRE-REVOLUCIONARIA NADA TENEMOS YA QUE PERDER PUES YA PERDIMOS TODO HASTA EL ALMA


 Enviado por MAZA - 13-febrero-2009 a las 09:59 Enviar mail al autor

 

En el consenso de Washington los gobiernos traidores a la revoluciòn (Miguel de la Madrid, salinas de Gortari, Zedillo, Vicente Fox, y ahora Calderon) nos impusieron una polìtica econòmica que solo favorece a la clase rica, esto permitiò que Mèxico produjera al hombre màs rico del mundo. En una mancuerna desde el gobierno de Salinas de gortari PRI Y PAN, llevan al pie de la letra, y sin desviarse un milimetro, la polìtica impuesta por el fondo Moneratio Internacional, es de esperarse pues la filosofia del PAN es ser un partido de empresarios para los empresarios, permitiendo que èstos amasen fortunas inimaginables, y la mayoria de los mexicanos, vivamos en la pobreza. Es extraño que ahora los panistas se fijen en las pràcticas monopòlicas del Sr. Slim, y en su riqueza desmedida, nuevamente estamos ante la doble moral del PAN, por un lado apoya polìticas que van en deterioro de la clase mayoritaria de este paìs, pero cuando no le conviene entoces si se fija, que el Sr. Slim, se hizo rico gracias a las bondades, de polìticas econòmicas antipatriòticas.


 Enviado por yitzhak - 13-febrero-2009 a las 09:46 Enviar mail al autor

 

Veamos, de esta confrontación, quien sale ganando?, sobre todo en las elecciones que ya se acercan. No hay que ser muy avezado en política para verlo claramente. Me causa gracia leer en los periódicos, opiniones favorables hacia el partido que nos goberno tanto tiempo, cuanto dinero estarán gastando en ellos para lavarle el cerebro a la gente que lo permite. Y el Sr. Slim, no es de extrañar, siempre ha estado con el mejor postor, y ahora sus preferencias "regresan" con quien le favoreció en sus negocios.


 Enviado por ana lidia - 13-febrero-2009 a las 09:44 Enviar mail al autor

 

AY TELLES, COMO QUE SALINAS SE ROBÓ LA MITAD DE LA CUENTA SECRETA??! SE ROBÓ TOODOO IGUAL QUE FOX NO DEJÓ NI LOS MUEBLES, POBRE CALDERÓN QUE VA A ROBAR?


 Enviado por Wiskylucan - 13-febrero-2009 a las 09:11 Enviar mail al autor

 

MUY BIEN ARISTEGUI ELLA SI ES PERIODISTA, Y NO EXISTEN LAS CASUALIDADES SOLO LAS CAUSALIDADES Y EL GOBIERNO INEPTO TIENE MUCHA COLA QUE LE PISEN, NO SOLO SLIM YA VEMOS COMO LAS TELEVISORAS ESTAN APEDREANDO A LUIS TELLEZ SALINAS NO IMPORTA SOLAMENTE EL PAN INDEFENSO, Y SOLITARIO ESTA CALDERON NAIDEN EN SU GABINETE SE SALVA SOLO LO SIGUEN LOS PALEROS COMO REFOFO Y RENEGRO YA NI LOS PERIODISTAS CHAYOTEROS


 Enviado por C.RAZO - 13-febrero-2009 a las 08:49 Enviar mail al autor

 

Salvador, aclaro que también se percibe de guerra sucia que saquen precisamente ahora lo de la grabación de Diana Pando.. En la columna de hoy de Granados Chapa hace mención que todavía se sigue un juicio a Raúl Salinas, por el dinero aquel que fue a parar en Suiza y en donde está involucrada la famosa partida secreta.


 Enviado por Malena - 13-febrero-2009 a las 08:47 Enviar mail al autor

 

Hola Salvador, Pues no entiendo en qué compromete a Slim la información de su relación con la reina de Jordania. ¿alquien me lo puede explicar?

Y de Tellez, pues lo que dijo es del Vox Populli desde hace años y cualquier lo dice sin tener tener ningún sustento, más que filtraciones, suposiciones y demás. Que no es de dudarse el mal manejo que se le haya dado al dinero de la partida secreta, pero como alguien dijo ya, si hubo delito, ya preescribió. Lo malo para él, es que Salinas fue su jefe, se vió muy beneficiado por su gobierno él y la firma Mckinsey.

Lo que si es guerra es lo que están publicando hoy, de otras grabaciones, "...revelaría que Téllez usa el nombre del presidente Felipe Calderón para manipular el conflicto entre la dependencia que dirige y la Comisión Federal de Telecomunicaciones." No se, ¿Tendrá relación con lo de la Sra. Carpinteyro?.

Saludos y buen fin de semana!


 Enviado por Malena - 13-febrero-2009 a las 08:31 Enviar mail al autor

 

Hola, yo sólo añadiría una pregunta más ¿existe un tercer interesado en aumentar la discordia? ¿casualidad que, como apuntas, se entregue documentación completa y bien formada con tan poco tiempo entre una, la de España, y la otra, la de Aristegui?


 Enviado por Jorge Pablo Correa González - 13-febrero-2009 a las 08:12 Enviar mail al autor

 

¿"Información comprometedora" revelar que Slim sale con la reina Noor? Quizá si alguno de los dos estuviera casado sería un escándalo, pero ambos son viudos y sin compromisos, no tiene nada de sorprendente. Si Calderón pensaba que con eso dañaría a Slim, qué bobo. En cuanto a la grabación de Luis Téllez, ése sí es un escándalo, pero me parece que este asunto golpea más a Carlos Salinas y a Téllez que a Calderón. Finalmente, Téllez tampoco pertenece al "círculo íntimo" del Presidente; grave que en la grabación hubiera salido hablando César Nava o Germán Martínez. Felipe puede fingir que no ocurre nada hasta que pase la tormenta, pero si uno de sus amigos cercanos hubiera estado involucrado, entonces Calderón a fuerzas hubiera tenido que salir a dar la cara (como pasó cuando estalló el escándalo de los contratos de Mouriño). Yo creo que Calderón puede salir bien librado de todo esto. Si Slim y FCH están en guerra abierta, me parece que aún no se ha visto un golpe realmente certero, de ninguno.


 Enviado por Rebeca - 13-febrero-2009 a las 08:01 Enviar mail al autor

 

Dos cosas muy interesantes me gustaría compartir con ustedes hoy, yo no creo en las coincidencias, asi que tendré que explicar:

El villano favorito rindió frutos en el zedillato, distrajó de los problemas y mediatizó tontejadas.

MVS sigue siendo una televisora de la familia Vargas (esa que exoneró la tremenda... por el caso Radio Red) Simón Vargas sigue siendo pareja sentimental de la maistra (si... de esa misma).

Hagan sus conclusiones y sus apuestas, ya ayer señalé que estos PAN dejos no tienen la menor idea de lo que significa negociar, yo apuesto triple contra sencillo que en unos meses (antes del dìa del trabajo, los indicadores económicos nos muestran sus tamaños) COMPREN DÓLARES ahora ma semana santa, saludos


 Enviado por Alberto Ruiz - 13-febrero-2009 a las 07:11 Enviar mail al autor

 

No, Garcia Soto, hoy es un dia muy malo, nuestra "Institución" llamada Suprema Corte, nos acaba de decir que quien tenga la sarten por el mango puede violar, golpear,"Vayan y partanle la madre a estos desgraciados, Chifenselos " esa debe haber sido la orden en Atenco, pero los jueces entre su opinion es "a mi ni me va, ni me viene" Bravo, me sigo preguntando Votarán por PEÑA NIETO? le darán el poder a un matón en 2012? Cual será tu columna en Enero o febrero del 2012? Nos hablarán de las bondades del "Peinadito"?


 Enviado por Yo - 13-febrero-2009 a las 06:49 Enviar mail al autor

 

Salvador:

Si la confrontación está pasando por los trascendidos periodísticos, me parece desproporcionada esa capacidad de fuego que han mostrado los contendientes.

Lo peor que puede concluirse en el caso de Slim es que tiene capacidad para enamorar a una reina... ¿y?

Pero lo que se supo de Téllez y lo que éste tuvo que hacer... ¡mi madre!

Fue un severísimo golpe.

El que deberá reaccionar, como acostumbra, es Salinas de Gortari, justo el presidente que prohijó (eso dicen las malas lenguas) la enorme fortuna de su tocayo. Más dicen, ya lo sé, pero cuando menos eso es lo que está a la vista.

Calderón no reaccionó públicamente a este golpe a un destacado miembro de su gabinete. Lo tendrá que hacer pronto, porque si es cierta tu hipótesis, las mediciones de fuerza estarán ocurriendo en el peor momento del país: crisis y elecciones en puerta.

Alguien preguntará si esa señora Pando tiene algo que ver con el publicista de Fox, que tiene una curiosa y pacheca teoría sobre los mayas galácticos.

Sería un ingrediente más al caldo gordo de estos días. Pero también tendríamos que preguntarnos si no cometió un delito esa señora al grabar conversaciones telefónicas y exhibirlas públicamente. Sería lo de menos, por supuesto, pero de que abona al terreno de la perversa diversión política, ni duda.


 Enviado por Lennon - 13-febrero-2009 a las 02:59 Enviar mail al autor

 

Al país se lo está llevando la tostada; mucha culpa ha sido del infausto gobierno panista de la dupla Fox/Martita, que ahora se sabe, probablemente negoció con el Chapo y demás. Asimismo mucho ha contribuido a la debacle esta subadministración panista de ineptos, corruptos e infiltrados informantes desde Los Pinos hasta las playas de Cancún (Luisito Téllez). La inepcia, como se sabe, es la peor de las corrupciones y éste vergonzoso gobierno ya debiera de haber renunciado, asimismo muchos de sus integrantes debieran de estar ya en la cárcel... Ahora que Slim, aunque sea obsceno ser tan tan rico, les dice verdades ya no les gustó…aunque sólo se trate de un pleito chiquito entre quienes sacaron premios gordos, ¡ES la Televisión el asunto, idiotas! De un lado, Slim y Salinas , del otro haiga sido como haiga sido, el doctorcito Z y el hijito del tigre que no quiere compartir con su padrino. El joven Lozano despreocupado de asuntos de Trabajo y desempleo junto con los demás voceros, ni cuentan, son solo boca de ganzo. Y mientras al país se lo lleva la tostada, los panistas abren otro frente de discordia, el oportunísimo Germán Martínez dijo:” nosotros teníamos un dinero ahorrado y se quiso devaluar al peso y se gasto para su rescate”. El Universal 16/10/08… Sin precisar nombres o partidos el líder panista recalcó, “otros que andan en campaña, de otros partidos políticos proponen gastar a tontas y a locas el tesoro nacional, eso es irresponsable y populista por ganar el aplauso fácil, pero hipotecan el futuro de nuestros hijos” Leer para creer...


 Enviado por Sr Arturo - 13-febrero-2009 a las 01:41 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Salvador García Soto

La vida es como un juego de azar. Cuando piensas que tienes todo bajo control, cuando más seguro te sientes, cuando crees que los dados caerán a tu favor, viene el zarpazo que te sacude y te ubica en el frágil e impredecible juego del que somos parte.

¿Quién tira los dados? ¿Quién decide si vas hacia arriba o si necesitas una caída repentina para hacerte reaccionar? En este espacio te invito a discutir, a debatir, a argumentar sobre los más diversos temas que nos importan y afectan. Podremos hablar de política y de políticos, pero también abriremos de pronto el tablero para abordar asuntos polémicos o para darnos tiempo a reflexionar o a detenernos de repente en lo trivial, que también es parte del juego.

Soy de una generación de periodistas y de mexicanos que no se conforma con la información a medias, comprometida con la construcción de una cultura democrática donde todos los pensamientos, las ideologías y las visiones tienen un valor y merecen espacios libres y abiertos para expresarse.

Aquí podremos coincidir o disentir pero siempre respetando los designios de los dados y, sobre todo, el derecho del otro a decir lo que piensa.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¿Tú te pelearías con Slim?
 
¿Cómo pudimos aguantarlo un sexenio?
 
El penoso espectáculo mexicano
 
Agua: ¿Por qué no aprendemos a cuidarla?
 
Los psicópatas del narco
 
¿Conoces un político pobre?
 
Y a ti ¿qué te despierta Obama?
 
¿Se puede justificar la guerra?
 
Obama y Calderón ¿optimismo o falsas esperanzas?
 
¿Tiene razón el rudo Cuarón?
 

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL