Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Blogs
México D.F., Lunes 24 de noviembre de 2008 | 11:30 PM
 
 
¿POR QUÉ NO QUIEREN CREER QUE NO HUBO SABOTAJE?...
18-noviembre-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 143 Lecturas: 5272 Ir a los comentarios

Es un tipo habitualmente tranquilo, apacible.

Hace mucho ejercicio, impresionantes sus rutinas en el gimnasio. Está muy fuerte.

No, no somos amigos, no platicamos mucho, nos saludamos cordialmente, pero nada más.

Pero el domingo, mientras narigón cronista se vestía, se acercó muy serio, y apuntando con el índice, en voz baja, clavando la mirada en su interlocutor, dijo: “¿Me quieres decir quien es el tonto que se va a creer eso de que fue accidente?”.

No, no necesitaba decir más, sabía a qué se refería.

Y lo ví tan enojado que me limité a decir el ambiguo: “Pues…sí”.

--¿Me puedes decir, sabes cuantos aviones llegan al día, a la semana, al mes, al año por ese corredor, y cuantos de ellos son chiquitos, y no les ha pasado eso de las turbulencias?.

--Pues…sí.

--¿Qué creen en verdad que somos tontos y nos vamos a tragar eso del accidente y de la impericia de los pilotos?.

--Pues…sí. Digo, ¡pues no!.

Y es que, en primer lugar, no tenía caso ponerme a discutir.

Les digo, mi cuate está fuerte, muy fuerte, y se veía molesto, muy molesto. Para qué provocarlo.

Pero además, ¿le iba a decir que hasta ahora, de las hipótesis, la que se me hace más creíble, o cuando menos más aceptable es la que se dio a conocer el viernes de la semana pasada?.

Dije hipótesis, no consejas, no leyendas urbanas.

Es decir, tanto lo que vimos en video, la fugaz imagen de la caída del avión en el que viajaban Juan Camilo Mouriño, José Santiago Vasconcelos y sus acompañantes, como la transcripción de parte de lo que dijeron el piloto y el copiloto, en principio, parecen probar que se trató de un accidente, y que al mismo contribuyó la impericia de los tripulantes del Lear Jet 45.

Transcripción, por cierto, escrita, no en sonido, porque así lo establecen los ordenamientos internacionales en la materia, así como el dejar sin hacer públicas las demás expresiones, lo que quedó grabado después del dramático “¡Diosito!” final.

No, no hay en ese aspecto de las transcripciones, nada turbio como alguien ansioso de notoriedad pudiera sugerirlo.

Y eso, repito, en principio, probaría, o daría indicios cuando menos, que se trató de un accidente, en el que pudieron influir otros elementos, descuidos e irresponsabilidades criminales.

Porque, de acuerdo a esos datos que se han hecho públicos, el piloto y el copiloto no tenían la experiencia necesaria ni la capacitación suficiente, que sirven, que se necesitan precisamente para los casos de emergencia, para las situaciones difíciles.

Ahí estarían en ese sentido, las presuntas evidencias.

Por ejemplo, que el piloto, el comandante, deja el mando de la nave al copiloto, que en algún momento no sabe cual es la ciudad que ven abajo, y ya en el inicio de la tragedia, después de tardar más de un minuto en atender la instrucción de bajar la velocidad, pregunta: “¿qué hacemos?” para que el otro responda “¡déjamelo, déjamelo, déjamelo!”.

Va otra vez, pruebas, evidencias, que en principio, en principio, van en el sentido del accidente.

Pruebas que se han obtenido con la participación de técnicos, de entidades, de organismos de los Estados Unidos y de Gran Bretaña.

Y si así, en ese sentido se llega a concluir la investigación, sí quedan las preguntas sobre la irresponsabilidad de quienes decidieron contratar los servicios de esos tripulantes.

Y ¿por qué dejaron de viajar los funcionarios de ese nivel en las aeronaves de la flotilla del Estado Mayor Presidencial que son tripulados por pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana?.

Habrá que esperar…

Los que no esperan, los que afirman, sentencian, porque ahora resulta que en México hay una enorme cantidad de expertos en aeronáutica, en sabotajes, son , más que teorías o hipótesis, las consejas.

Y hay varias, de todo tipo.

Que qué casualidad que en sus primeros discursos relacionados con la tragedia, el presidente Calderón no mencionó la palabra “accidente”.

Y otras, desde la que señala que Mouriño no viajaba en el avión, sino que fue un doble porque él ya estaría en otro país, a que había un pasajero extra que se levantó y disparó al piloto y al copiloto.

Otras: que el avión fue impactado por un misil tierra-aire.

Que en realidad el Lear Jet iba a ser impactado contra la residencia oficial de Los Pinos.

Que a control remoto, con dispositivos de celulares, o al cambiar de frecuencia, se alteraron los sistemas del avión.

Que…

No, no tiene caso seguir.

Son consejas, tesis, versiones que no han tenido hasta el momento mayores datos, más argumentos que las apoyen.

Vale decir que desde el día siguiente de la tragedia, dos personas, uno de ellos piloto, otra, que trabajó en el ramo, me dijeron que el torbellino que provoca la energía que suelta una aeronave grande, provoca turbulencias que agitan fuertemente hasta a un avión grande y desde luego a uno más pequeño.

Pero lo que llama la atención, lo que aquí pregunto es:

¿Por qué hay gente, puede que sea mucha, que no quiere o no puede creer las versiones oficiales?.

O sea, toman, como se dice, compran, hacen suyas, creen, sin hacer más preguntas o análisis, las versiones, hasta las más descabelladas, las más disparatadas sobre sabotaje.

Pero no lo que ha dado a conocer el gobierno de la República.

¿A qué se debe según ustedes?.

Les toca.

El espacio es suyo.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Puedes visualizarlo en el botón Previo
* Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

ÚNAME AL COMENTARIO DE ARMANDO G SUAZO, SON TAN BABOSOS QUE CAYERON EN SU PROPIO COMPLO.ELLOS MISMOS SE SABOTEARON, POR AHORRAR UNOS PESOS Y NO PAGAR A SUS EMPLEADOS. QUE OTRO LES HICIERAN EL MANDADO, LOS CONTRATOS CON COMPAÑÍAS FANTASMAS, CONTRATOS DE PRODUCCIÓN PETROLERA, POR NO HACERLO ELLOS MISMOS, TENDRÁN EL CASTIGO DE BUSCAR DINERO PARA SU MARRANOCRACIA POR OTRO MEDIOS MENOS ORTODOXOS, LA FIACA, LA FLOJERA DE LOS PITUFOS ES SU PERDICIÓN, SIEMPRE DEPENDIENDO DE OTROS PARA SU SATISFACCIÓN, NOS TRAEN A MAXIMILIANO Y LO TRUENAN, AHORA OTRO Y LO ACABAN, ¿Cuál? SERA LA VERDADERA INTENCIÓN DE ESTOS ZÁNGANOS, TODO LES PARECE MAL.


 Enviado por Emmanuelle - 18-noviembre-2008 a las 19:29 Enviar mail al autor

 

En México la mayoría de los crímenes quedan impunes (no se el dato exacto pero debe ser del 90% si no es que más). Lo hicieron tan bien que ahora todos creen que fue accidente, y los narcos que pagaron para que se metieran datos de navegación erroneos, los narcos que pagaron porque la torre de control no les indicara la distancia con el avión delante de ellos, los narcos que pagaron por que se colocara un piloto inexperto en el puesto, esos narcos en sus residencias disfrutando de sus millones.


 Enviado por ¿Accidente? - 18-noviembre-2008 a las 19:23 Enviar mail al autor

 

Ojo, el termino corecto es SOBRECARGO, eso de aeromoza ó azafata es un error, tan sencillo como ver como se denomina su organizacion, Asociación Sindical de SOBRECARGOS de Aviación


 Enviado por Hector Alanis - 18-noviembre-2008 a las 19:22 Enviar mail al autor

 

Deja seis heridos choque de microbús en Iztacalco…. El Universal17-11......……. Clarito se ve la mano, de los enemigos de Ebrard, segurito que le tiraron con una bazuka al micro…. O le pusieron agua al liquido de frenos para que fallaran…. O quizá una morenota lujuriosa se sentó a un lado del microbusero para hacerlo perder la concentración…. Yo creo que venia moto el chafirete, pero eso no hace daño…. Al contrario…… o tal vez saldrán con la jalada que un bache le afecto….. lo cual es una vil mentira…. En esta ciudad no hay.......... Tal vez nunca sepamos la verdad, la neta….. el espurio querrá culpar al micro, que dizque por qué andaba en malas condiciones…. Calumnias para ocultar la verda, la neta


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 19:21 Enviar mail al autor

 

Estimado Sr. Samaniego, dicen los expertos en aviación que teniendo altura y velocidad se puede controlar una emergencia en un avion, a grado tal que han existido casos de 747 planear por fallas e los 4 motores (KLM y BA), lo que sucede es que NADIE CREE EN LOS POLITICOS y aunque parezca increíble Lopez Portillo en una cosa sí tuvo razón en un discurso, a los mexicanos nos gusta contemplarnos en el negro espejo de Tezcatlipoca es decir todo es una desgracia y una calamidad, pobre gente a bordo de ese avión, esos segundo agónicos debieron ser espantosos, pero yo si creo que fué un lamentable accidente donde concurrieron muchos factores en contra en un instante. Digale al musculoso que tambien el cerebro se embota con tanto ejercicio fisico, hay que practicar tambien el ejercicio intelectual.


 Enviado por Héctor Alanis - 18-noviembre-2008 a las 19:18 Enviar mail al autor

 

FIDEL POR FAVOR, LA BARRALES ES MI DIOSA, TODA SU VIDA LUCHANDO POR CAUSAS SOCIALES, JAMAS CHUCHA, LA PADIERNA, TAMBIEN LUCHADORA SOCIAL, OTRO QUE NO ME OBEDECE ES ALEJANDRO ENCINAS, LE DIJE QUE SE FUERA AL PT O A CONVERGENCIA Y DE ALLI MANDARA SUS CANDIDATOS, LOS CHUCHOS SON CHUCHOS POR OBRA Y GRACIA DEL PEJELOVER, AORA LE MUERDEN LA PATA, BOLA DE MISERABLES, Y TAMBIEN LA MARTI, LA SANSORES, PURA MUJER LUCHADORA, NO CONFUNDIR CON PERRUCHA COMO LA SAVALETA,MEJOR DUERMETE NARI.


 Enviado por Emmanuelle - 18-noviembre-2008 a las 19:08 Enviar mail al autor

 

YA TERMINÉ DE REPORTEAR, VOY A CASA, ALLÁ ESCRIBIRÉ EL BLOG DE MAÑANA. SIGAN PARTICIPANDO, TODAVÍA HAY TIEMPO, FALTAN 15 MINUTOS PARA LAS SIETE DE LA TARDE. UNA VEZ MÁS. GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN, POR SUS OPINIONES E INFORMACIONES. CHETO, TE PIDP QUE NO COMPARES A BETTY CON ALEJANDRA BARRALES, AHÍ SI QUE OFENDES A NUESTRA AMIGA Y COMPAÑERA DE BLOG. BIENVENIDO A ESTA COMUNIDAD. NOS ENCONTRAMOS.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 18-noviembre-2008 a las 18:47 Enviar mail al autor

 

EL COMAL LE DIJO A LA HOYA OYE HOYA


 Enviado por LUIS DEL VALLE PRIETO - 18-noviembre-2008 a las 18:44 Enviar mail al autor

 

POR HOY NO OPINO,DON FIDEL,MEJOR ME ESPERO A QUE DEN SU VEREDICTO EL TYSON,SIR ARCHUR,JAUREGUI,MANUELIN,Y EL SOBRINO DEL CAPITAN PELOTAS.


 Enviado por RENE GRIDO - 18-noviembre-2008 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

A saber que en caso de que sea cierto que la causa fue el haber contratado una compañia que no tenia debidamente capacitados a los tripulantes del Avión, entonces resulta que el gobierno ha sido victima ésta vez de su propia corrupción, JA, JA, JA; pues un gobierno, que no gobierna, hace negocios con licitaciones mal hechas, con compadrazgos en los cuales se ven los mismos políticos beneficiados económicamente, esta ves cobró pues la vida del "heroe" Muriño, como en las serpientes y escaleras. A eso lleva su corrupcón, que la vivan, o mas bien que mueran en ella. Autocomplot pues, de risa.


 Enviado por Armando G Suazo - 18-noviembre-2008 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

bog o blof?


 Enviado por luis del valle prieto - 18-noviembre-2008 a las 18:41 Enviar mail al autor

 

PROFE,VAYASE A INVESTIGAR LO DE ZONGOLICA LE QUEDA MÁS CERCA. Yo qué le voy a creer a los expertos o al capitan,le creo más al tyzon y a mANUELIN,a san ciprian y al matón que enfrentó a Fidel.


 Enviado por RENE GRIDO - 18-noviembre-2008 a las 18:39 Enviar mail al autor

 

que paso con la piara?ya los cacho su patro huevones?


 Enviado por estebanantunanomaurer - 18-noviembre-2008 a las 18:38 Enviar mail al autor

 

SE VE QUE LOS QUE AQUI ESCRIBEN LO HACEN TAMBIEN EN LOS BANOS PUBLICOS. PURAS P.


 Enviado por LIUS DEL VALLE PRIETO - 18-noviembre-2008 a las 18:34 Enviar mail al autor

 

compadres de ciudad perdida. pongan sus nombres si los tienen.mejicanos


 Enviado por jose ramon fernandez - 18-noviembre-2008 a las 18:32 Enviar mail al autor

 

Cheto si tu estas igual de "hermoso" que JULIO CESAR NICHOLSON el esposo de Barrales TE JURO QUE me importa un CUERNO si me crees o no.... (agrega a tu pobre vocabulario "SOBRECARGO" o en su defecto "Flight Attendant") andas años luz atrás en tu vocabulario. Buenas Tardes


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 18:31 Enviar mail al autor

 

no es una pulqueria chismosos pongance a trabajar


 Enviado por luis del valle prieto - 18-noviembre-2008 a las 18:29 Enviar mail al autor

 

el profe tambien rebuzna


 Enviado por alunmodelprofe - 18-noviembre-2008 a las 18:27 Enviar mail al autor

 

POBRE PROFE VIVE DE PEND.


 Enviado por LUIS DEL VALLE PRIETO - 18-noviembre-2008 a las 18:25 Enviar mail al autor

 

PROFE PNGACE A TRABAJAR COMO NO LOHACE NINGUN PROFE?


 Enviado por ESTEBAN ANTUNANO MAURER - 18-noviembre-2008 a las 18:23 Enviar mail al autor

 

Mmm, parece que ha iniciado una turbulencia hedionda aquí por cortesía de los infaltables y aguerridos y alegres compadres de siempre. Ahora se les ha unido un tal Luis Del Valle Prieto en calidad de Hércules. Voy doble contra sencillo a que terminarán hablando de ya saben qué. ¡Ah, qué jóvenes tan soflameros!


 Enviado por Alex Sanciprián - 18-noviembre-2008 a las 18:21 Enviar mail al autor

 

Ponganse a trabajar no usen el tiempo que les pagan para opinar tanta sadez


 Enviado por jose ramon fernandez - 18-noviembre-2008 a las 18:21 Enviar mail al autor

 

FISGON a las 17:45, Fue otra de sus ironías. No te digo? esta gente que no entiende el nivel tan avanzado de pensamiento irónico del Lennon. Burros necios que acusáis al profe sin razón... jajajaja ah que Lennon de plano andas muy chistosito de la semana pasada para acá.


 Enviado por FIERRO - 18-noviembre-2008 a las 18:19 Enviar mail al autor

 

Luis del Valle Prieto (18:02) Y qué te parece si a las babosadas que dijiste le agregamos: buscar un cursito nocturno o en intenet para tí a ver si mejores tu redacción y ortografía ¿sale? Tarado.


 Enviado por Profe - 18-noviembre-2008 a las 18:15 Enviar mail al autor

 

Por ahi Adriana le dió al clavo. En algún otro blog se inventaron que JC andaba aprendiendo a pilotear jets y que le pidió chance al piloto de darse un quemoncito (si era el jefe ¿quién le decía que no?) y que por eso se oía tan ñoño uno de los pilotos, confundiendo ciudades y preguntando ¿puedo hacer esto Alvaro? ¿ya enderezo la nariz Alvaro? digo, esto, combinado con el accidente se me hace más creíble a que los pilotos no la hacían ¿no? Bueno, querían una versión más original, je je.


 Enviado por René - 18-noviembre-2008 a las 18:15 Enviar mail al autor

 

pONGANSE A TRABAJAR HARAGANES Y DISCUTAN TEMAS DE ALTURA COMO LA CONCENTRACION DE LA RIQEZA O LA DESIGUALDAD ECOMOMICA Y SOCIAL O LA MARGINACION NDE LAS AREAS RURALES POR EL CACICAZGO


 Enviado por LUIS DEL VALLE PRIETO - 18-noviembre-2008 a las 18:10 Enviar mail al autor

 

Ya ven... mANUEL si me compró la idea... la turbulencia fue provocada por un par de ventiladores Phillips de los que hacen brisa y no hacen ruido desde el edificio dónde tomaron al Lear Jet en picada... te digo... si soy un expertaso... ah... pero fue la mafia y no la turbulencia... en que pensaba...


 Enviado por RayH - 18-noviembre-2008 a las 18:10 Enviar mail al autor

 

que grupo de ilusos participan en este blog . hablen de cosas reales, no de chismes baratos. la desigualdad social y economica,LA CONCENTRACION DE LA RIQUEZA , DESPIERTEN ESOS PROBLEMAS INCUMBEN A TODOS NO CHISMEAR POR SER ENAGENADOS Y LES SOBRA TIEMPO PARA ESTAR EN LA COMPUTADORA. PONGANCE A TRABAJAR HARAGANES


 Enviado por LIUS DEL VALLE PRIETO - 18-noviembre-2008 a las 18:02 Enviar mail al autor

 

Pues porque el gobierno y tooooda la clase política no tiene credibilidad, es la peor calificada por la gente. Así de fácil. Si dijeran que fué sabotaje, sospecharíamos de que están protegiendo a la compañía que provee los servicios de pilotos, por ejemplo. No es muy extraño que un político de alto nivel esté detrás de ésos contratos ¿verdad? es más, a la mejor al gobierno le hubiera convenido decir que fué un atentado, porque ahora quedaron peor: como ñoños, pues qué seguridad tienen o se brindan a sí mismos. Esto es un ejemplo de que el contratismo o todo por IP es la panacea. Recordemos uno más las 22 muertes en la plataforma de Pemex.


 Enviado por René - 18-noviembre-2008 a las 17:55 Enviar mail al autor

 

BETTY SI ERES AEROMOSA COMO ALE BARRALES TE JURO POR DIOSITO QUE TE CREO Y SI ESTAS TAN GUAPA COMO ELLA !!!TE CREO AL DOBLE!!!


 Enviado por CHETO - 18-noviembre-2008 a las 17:54 Enviar mail al autor

 

Enviado por Alex Sanciprián - 18-noviembre-2008 a las 17:22 HASTA QUE SUPE QUIEN ERA EL SOBRINO DEL CAPITAN PELOTAS....IGUALITOS. Midete el nivel de homocysteina,pelotitas .


 Enviado por RENE GRIDO - 18-noviembre-2008 a las 17:51 Enviar mail al autor

 

Ahora si Lennon ya patinó gacho y además sale del closet. Calificar de magistral la bola de estupideces que dice la Tyzona ya demuestra que está enamorado del ex boxeador muerde orejas y que todavía anda ardido de las arrastradas que le dieron la semana pasada dizque por irónico... sí como no.


 Enviado por FISGON - 18-noviembre-2008 a las 17:45 Enviar mail al autor

 

¿ Y LOS BIKINIS?,MMMMM, ME LLEVA....


 Enviado por X - 18-noviembre-2008 a las 17:33 Enviar mail al autor

 

YA,YA,YA, YA, EL AVION SE CAYO PORQUE CONFUNDIERON LA CICLOPISTA DE MARCE CON LA PISTA DE ATERRIZAJE, ¿ASI O MAS IRONICO, POR CIERTO, ¡¡ALELUYA!! ¡SI HABRA NAVIDAD EN EL PRD!!


 Enviado por X - 18-noviembre-2008 a las 17:32 Enviar mail al autor

 

LLEGANDO, LLEGASTE, DE LA MERCED, YA LEÍ TODAS LAS GENIALIDADES DEL BLOGO, HAY ALGUNAS INTERESANTES COMO LAS DE RAY 12:00, HAY QUE INVESTIGAR SI NO FUERON AMENAZADOS LOS PILOTOS, EN SUS FAMILIAS, POR MAFIAS EXTERNAS (DELINCUENCIA ORGANIZADA) INTERNA (DELINCUENCIA ORGANIZADA GUBER. COMO LOS QUE VENDIERON EL AEROPUERTO) LA PRIMER INVESTIGACIÓN ES COMPROBAR SI NO HUBO DEPÓSITOS EN SUS CUENTAS, ANTONIO 15:45, GRACIAS POR LA DESCALIFICACIÓN, PERO PUEDES PONER TU POCO CEREBRO A FUNCIONAR Y DECIR ALGO MAS. REGOLFITO PUNTO G.Y SUS DIFERENTES NICK, CLARO LA DECLARACIÓN DEL PEJEMAN ES IMPORTANTE, PORQUE LUEGO SE LA TRAGAN TODA, Y FELICITO A ALEJANDRO ENCINAS POR SU ACERTADA DECISIÓN, VACUNA TU CHUCHO, EL CAMINO DE LA CHUCHADA ES EL PRI, O EL PAN, SIEMPRE RETORNAN A SU NIDO (DE VÍBORAS) LOS ESQUIROLES. TU LE CREES AL TRIFE, YO TAMPOCO. APOYO LA NUEVA PRESENTACIÓN, EL NUEVO FORMATO DEL BLOG, MAS SENCILLO, SIN TANTA TRUCULENCIA DE NEGRITAS, GÜERITAS, SALTOS DE REATA, ETC. Y MIS MUÑECAS ESTÁN EN PROTESTA DE “TETAS CAÍDAS” SI LAS QUIEREN VER VAYAN A SU SITIO.


 Enviado por Emmanuelle - 18-noviembre-2008 a las 17:29 Enviar mail al autor

 

No que no. He ahí que el designio de Rolando Las Rolas empieza a cumplirse: la reciente aportación, breve , buena y discutible del señor Roberto Harriague- Capitán de Learjets y que ha volado BOEING POR EL MUNDO es parte de esa verdad que habremos de inventar entre todos. Tal vez algunos contertulios se han pasmado con los señalamientos del Comandante Roberto. Su cierre es fenomenal. Tiene el sello de "háganle como quieran,no le busquen más pies al gato: yo soy el que sé cómo estuvo la acción porque he andado en esos enjuages". Me temo que en breve veremos al Cap. Roberto acosado por los medios electrónicos de comunicación para que repita su salmodia. Mi tío el capitán Pelotas, el auténtico, difiere de la opinión de su homólogo. Me acaba de mandar un msj. al Cel y hace unos minutos me explicó, de viva voz, los yerros que ha escrito el cap. Harriague. Mi tío el Capitán Pelotas sostiene la tesis de que fue una combinatoria de factores: falla humana, defecto del jet, y un algo misterioso que hizo sucumbir a todos. Y no importa. Entre todos alcanzaremos un trocito de la verdad que corresponde.


 Enviado por Alex Sanciprián - 18-noviembre-2008 a las 17:22 Enviar mail al autor

 

Ahora resulta Claudia G se queja... pues me uno a ella para solicitar por favor a esta Administración de este tres veces H. Blog... pónganos las monerías.... Gracias.


 Enviado por RayH - 18-noviembre-2008 a las 17:20 Enviar mail al autor

 

El Tyzon (10:39) Magistral. Simplemente magistral. La lógica y la información son veneno puro para el lugar común, la superficialidad y la superchería. Mis respetos. Maestro.


 Enviado por Lennon - 18-noviembre-2008 a las 17:16 Enviar mail al autor

 

SABEMOS PERFECTAMENTE MUY BIEN DE QUE EL GOBIERNO DICE PURAS MENTIRAS. Y SOLAMENTE POR ESTA RAZON NO LES CREEMOS. TODO LO QUE DICE FELIPE CALDERON ES PURA MENTIRA. POR EJEMPLO: CREACION DE EMPLEOS,ECONOMIA FUERTE, EL CATARRITO, LA MUERTE POR GASTRITIS CRONICA DE LA SEÑORA DE VERACRUZ, LA NO PRIVATIZACION DE PEMEX. LA FIRMA DE CONTRATOS DE MURIÑO CON PEMEX SIENDO FUNCIONARIO, EL NAVIO DE GRAN CALADO, QUE MAS COSAS QUIERES QUE TE MENCIONE, SI ESTE GOBIERNO Y EN ESPECIAL LOS PANISTAS SON UNA BOLA DE MENTIROSOS, Y DICEN UNA COSA Y ACTUAN CON OTRA. POR CIERTO EL ESPURIO NO GANO LA PRESIDENCIA PORQUE NO QUISO CONTAR VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA, A QUE LE TUVO MIEDO. ADEMAS, CUANTOS AVIONES PEQUEÑOS Y GRANDES CIRCULAN SIEMPRE Y NUNCA HA SUSCEDIDO NINGUN PERCANCE CON UNA TURBULENCIA. POR ULTIMO A TI DE CONSTA QUE LO QUE SE DICE ES LA VERDAD, ACASO SON LAS VOCES REALES DE ESOS PILOTOS ACASO SON LAS PALABRAS TEXTUALES QUE SE DIJERON POR ULTIMA VEZ. PERO LA UNICA VERDAD QUE EXISTE ES QUE DIOS NUESTRO CREADOR ES EL UNICO QUE SABE PORQUE TUVIERON QUE MORIR CAMILO Y VASCONCELOS,Y LAS DEMAS PERSONAS FALLECIDAS. DIOS TODO PODEROSO NOS QUIERE A NOSOTROS Y NO A LOS MENTIROSOS PUES DIOS AMA LA VERDAD, PORQUE LA VERDAD ES LA VIDA Y LA MENTIRA ES LA MUERTE. SALUDOS.


 Enviado por JOSE LUIS LOPEZ - 18-noviembre-2008 a las 17:09 Enviar mail al autor

 

GRACIAS AL PILOTO HARRIAGUE POR SU PARTICIPACIÓN Y POR COMPARTIR, AHORA SÍ QUE SU EXPERIENCIA. SIGAN PARTICIPANDO, YO ESTOY EN SAN LÁZARO Y VOY A INVESTIGAR, A REPORTEAR UN ASUNTO INTERESANTE QUE PARECÍA OLVIDADO. AL RATO NOS ENCONTRAMOS. SU NARIGÓN CRONISTA Y AMIGO.


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 18-noviembre-2008 a las 17:02 Enviar mail al autor

 

El Tyzon 13:30, eres muy amable por incluirme en todos los que se quejan del formato en los comentarios, a mi las imágenes no me hacen falta, de hecho, hace muy poco comencé a utilizarlas, lo que si extraño, es poder separar los renglones y los párrafos, asi como las negritas, comandos que si aparecen en la caja para los comentarios y que no están funcionando, así como ver el previo, antes tenías la opción de poner el comentario en colores, y elegir un tamaño de letra y había un listado con unas reglas para participar, hemos ganado en número de blogs, espero que se vengan cambios que favorezcan participar


 Enviado por Claudia G - 18-noviembre-2008 a las 17:02 Enviar mail al autor

 

Tyzon...seguro a veces te "despistas" y te das el gustazo, leyendo a CF. Mmmmm. Aunque lo niegues...."mas sabe el diablo por viejo que por diablo..."


 Enviado por COCO - 18-noviembre-2008 a las 17:01 Enviar mail al autor

 

Se pusieron de sombrero el avión... eso es un hecho y de los 46 a 42° en menos de un segundo... trataban de hacer algo... ¿alguien sabe según lo que han publicado u oído a cuántos grados fué el golpe?


 Enviado por RayH - 18-noviembre-2008 a las 16:57 Enviar mail al autor

 

Bueno, estimado Fidel, es cierto que los rumores y las sospechas nunca se van a acabar, nuestros funcionarios historicamente se contradicen por ignorancia, mala fé o por que así se los ordenaron o tiene alguna responsabilidad en el entuerto, la evidencia, los datos duros indican que se trató de un lamentable accidente, al igual que El netas, a mi lo único que me llamó la atención fue lo de los famosos helicópteros, aunque también entendí en esa misma explicación de Reporte Indigo (corroborado por una de las blogueras) que los helicóperos estaban a una altitud menor, mis dudas son si a la altitud a la que se encontraban no podían también ser afectados por la turbulencia famosa (los aviones etaban aterrizando). Sin embargo, aceptando la versión oficial pues siguen las interrogantes de cómo se dió la licitación por medio de la cual una empresa privada da servicio de pilotaje a funcionarios tan importantes y no la fuerza aérea. ¿Sabían que según Milenio la empresa en cuestión NO DABA EL SERVICIO DE PROPORCIONAR PILOTOS, SINO SÓLO EL DE MATENIMIENTO MECÁNICO A AERONAVES? ¿Por qué Téllez lleva todo el peso de dar informes de las investigaciones y no el Procurador quién es el que debería hacerlo?


 Enviado por Antuan - 18-noviembre-2008 a las 16:33 Enviar mail al autor

 

Fierro, concuerdo en parte contigo. Muchas veces se le hecha la culpa al factor humano, incluso en el armado de parte mecánicas o en la operación de estas. Sin embargo las personas que diseñan hacen un manual de operación... sería bueno ver si al Lear Jetaj se le permitía estar detrás de una estela de un 767 a menos de 5 millas de distancia, según, claro, los que sabes que a esa distancia iba. Por otro lado, piloto y copilo en cuanto a "las voces del Vuelo"... si les digo a mi piloto 9d y 5i 30 3i se cierra para lomo para 2d 100. Podrás pensar las primeras curvas están dificiles y después acelera para salir rápido... pero si llega alguien más te dirá las primeras están muy fáciles y después tomar con cuidado la última. La Tripulación se pone de acuerdo... dejen a los que se murieron... ya están volando con alitas de ángel.


 Enviado por RayH - 18-noviembre-2008 a las 16:24 Enviar mail al autor

 

SOY PILOTO DE LEARJET Y HE VOLADO BOEING POR EL MUNDO. Por un caso en particular, que me ocurrió, puedo asegurar que se trató de un ACCIDENTE. La separación entre los aviones es fundamental cuando están en fase de aproximación o de llegada y esa tarea de separar a los aviones es competencia del CONTROL. En la grabación está, que les dieron instrucciones de acelerar la velocidad. Luego lo contrario y proceder directo a un FIX. Eso los llevó a arrimarse y doy fé que un avión pequeño como el Learjet entra completo en un vortice generado por un 767 y lo hace girar. Cuando me ocurrió, yo volaba detrás del Boeing 757 presidencial de Argentina, y por la profesionalidad del operador de la torre de control, estaba alerta sobre la posible turbulencia, porque era una tarde magnífica y el viento estaba alineado perfecto con la pista, lo que hacía que los vortices no se corrieran. Cuando recibí el primer golpe, como estaba el Learjet en forma MANUAL, detecté al instante la turbulencia: el avion pegó un "guiño", un giro veloz, que si no consigo detener... de allí al suelo son segundos: ¡ DIOSITO!! Aterrizamos utilizando más pista de lo normal. Después cuidé siempre ese detalle cada vez que tenía un HEAVY adelante, siempre que me avisaran. No se puede pensar en decir nada por radio: En la sorpresa no se encuentra ni el botón que hay que pulsar. Por eso el silencio, la desaparición del Learjet del espacio. Y no es que los pilotos hayan sido ineptos o mal entrenados: SE DIERON LAS CIRCUNSTANCIAS, PORQUE JUSTO EN ESO MOMENTO UNO DE LOS PASAJEROS SE ARRIMÓ HASTA LA CABINA (NO ES QUE HAYA ENTRADO EN LA CABINA, PORQUE NO CABE) Y SE PUSO A DAR CHARLA, PLATICAR CON LOS PILOTOS EN UN MOMENTO CRÍTICO COMO ES LA APROXIMACIÓN. No hay que buscarle la quinta pata al gato, sino que se debe razonar con cuidado y con datos reales, con experiencias reales. ¡¡FUÉ UN LAMENTABLE ACCIDENTE!!


 Enviado por ROBERTO HARRIAGUE-CAPITÁN DE LEARJETS - 18-noviembre-2008 a las 16:21 Enviar mail al autor

 

Los del "mail center" de calderon quieren hacernos creer como siempre que lo que dice su "papi" es cierto, jah jah!..si, tambien a Ernestina Ascencio la violo un ataque de gastritis..tambien dicho antes de los peritajes..hasta bobos son para mentir..


 Enviado por ernesto descenso - 18-noviembre-2008 a las 16:17 Enviar mail al autor

 

C. Rolando La Rola: Doy acuse de recibo de su reciente comentario. Tiene usted razón: conozco sólo Televisa(desde las entrañas, a través de colaboración esporádica en aspectos editoriales)y del periódico Reforma me parece que hacen un digno esfuerzo por armar un decoroso suplemento cultural los fines de semana. Les falta largo trecho para emparejarse al respectrivo suplemento del ABC de España, por ejemplo, amén de que para dotar de contenidos editoriales como el suplemento Babelia, de El País, les falta un buen trecho. ¿Nefastos para el público Televisa y Reforma? En honor a la verdad, exagera. Y también coincido con usted: la diversidad de ideas que se aprecia en este Blog es lo que le da el singular encanto a este espacio que comanda el Jefe Fidel (cronista de armas tomar). Y de nuevo apoyo su aseveración: no creen (la mayoría) la verdad oficial y entonces habremos de inventarla. Por supuesto. Es en espacios de esta naturaleza donde se genera una suerte de democratización de la información y adjunto, de igual modo, los quehaceres literarios como el cuento y la novela donde -desde siempre- la verdad oficial se da un frentazo y entonces surge una verdad: la del alma colectiva a la que pertenece usted, ellos, nosotros. Dicen los que saben que abusar de los bombones en las tardes soleadas es malo para el espíritu y proclive a que la gente haga muina por menudencias. No es el caso, claro. Es sólo una aportación para mejorar la fina estampa.


 Enviado por Alex Sanciprián - 18-noviembre-2008 a las 16:10 Enviar mail al autor

 

ESTE ES UN VIL CHISME, QUE ME TRAJE DEL OTRO BLOG, AI,VA: DICEN QUE ENCIMAS NO QUIERE SER EJECUTIVO DEL PRD, RENUNCIA A LA SRIA. GENERAL, PERO.... QUE A LAS ADELITAS, LAS TIENEN LEYENDO TODOS LOS LIBROS DE HARRY POTTER, COMO NO HAY LANA, AHORA HARAN ....... POTERIAS!!!!!


 Enviado por SALILA ANCIRA - 18-noviembre-2008 a las 16:03 Enviar mail al autor

 

Yo no soy experto en aeronautica, por lo tanto tengo que creer lo que dice el gobierno, y retomo palabras de LUIS GONZALEZ DE ALBA "Hemos llegado al colmo: la falta de pruebas es la más eficaz de las pruebas porque prueba que hubo ocultamiento de pruebas… ¿Quién podría salvarse ante semejante “argumentación”? " Sin duda somos experto en TODO, si no vean a los tecnicos de seleccion que apareceran el miercoles, igual que todos los expertos en aeronautica de ahora.


 Enviado por Undertaker - 18-noviembre-2008 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

Una conspiración es algo que se presume como verdadero (aún sin bases), y que se propaga de boca en boca. Un amigo o conocido te cuenta algo, diciendo que lo obtuvo de otro amigo, que a su vez la escuchó de otro amigo más, y así sigue. Y uno termina confiando en la persona que nos lo dijo, y a su vez ellos confían en quienes se lo dijeron, por lo tanto tiene que ser verdad. Esa es la triste realidad de porqué la gente cree en tonterías infundadas. Pero el problema principal en México es que todos se sienten expertos. Resulta que ahora millones son pilotos y expertos ingenieros en aeronáutica. Yo sí soy piloto y sí soy ingeniero en aeronáutica, y aunque de momento no vuelo, me dedico a la creación de motores a reacción, por lo que se muy bien de lo que hablo, pero puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que me van a insultar y si pudieran hasta escupir, solo por decirles la verdad: fue un accidente, muy idiota y que no debió haber sucedido, pero accidente al fin. Y en efecto, fue culpa de la turbulencia. Si se culpa a los pilotos es porque se confiaron a lo que otros (torre de control) les decían, y no fueron tan capaces de verificar sus propios medios de navegación. Un piloto siempre debe estar alerta (cosa que parece que estos señores no hicieron por lo que se entiende de sus risas y bromas antes del accidente), y un piloto responsable verifica tanto con torre como con su instrumental y su experiencia para evaluar si existe una situación de riesgo. Pero como bien se dice, la gente es muy inútil, muy soberbia y en especial, necesitan creer en algo para no sentirse ignorantes. No importa que tan absurdos sean sus comentarios, nada los hará cambiar de idea. Y si alguien los contradice y se los demuestra con hechos, se ofenden, porque es una forma de hacer pública su sobrada ignorancia. El que quiera creer en conspiraciones, allá él y su vida, la cual seguro será un infiernito por propio gusto.


 Enviado por MT - 18-noviembre-2008 a las 15:45 Enviar mail al autor

 

Ya salió el comentario del Ingeniero José Luis Herrera, titulado en la real academia de Santo Domingo, oiga Inge, esos comentarios dejelos a Manuel, pero un Ingeniero tan instruido como su titulo dice, no los debe hacer. Lo bueno que esta vez no dijo groserías como acostumbra.


 Enviado por Antonio - 18-noviembre-2008 a las 15:45 Enviar mail al autor

 

Ese JL, pero yo sí, yo sí estoy interesado en discutir con piojosos que de preferencia se tiñan el cabello de pelirrojo zanahoria y que sean progobiernistas, como cumples con todas las características, te pregunto ¿y las inclinaciones de 46 y 42 grados, se tomaron en cuenta según la inclinación del plano terrestre o de acuerdo a la curvatura del vértice del centro de la tierra?, digo, si eres especialista en todo, me sabrás responder con tanta exactitud como rapidez. saludines.


 Enviado por El Tyzon - 18-noviembre-2008 a las 15:36 Enviar mail al autor

 

Busquen en imagenes sobre el 767 tanker utilizado para suministrar combustible a otros aviones en el aire. Este es del mismo modelo que creo la turbulencia. En el aire abastece a diferentes tipos de aviones como el F-22 Raptor,F/A 18 Hornet F-22 Raptor Air Dominance Fighter Cazas F-15 Eagle y F-18 F-16 Caza F-14 Tomcat, lástima que no pueda adjuntar las imagenes de estos aviones para tener una idea de la dimensión entre el absatecedor y abastecido.


 Enviado por fronterizo - 18-noviembre-2008 a las 15:30 Enviar mail al autor

 

Todos dicen mentiras acerca de todo, así que nos han acostumbrado a no creer. Solamente hay uno que si dice algo, se lo debemos creer aún que sea sin pruebas, sin peritajes, sin documentos, sin evidencias. Basta que lo diga con su tonito de Macuspana. YO GANE, YO GANE. el otro es ESPURIO. y bien! de inmediato quienes discuten a los especialistas y se basan en el A MI ME LATE, lo aceptan completamente. ¿Porque no creer en un accidente? pregunta Fidel. Porque los peje- lamecucu no quieren y punto, a ellos solo los convence el lejitimo y no la verdad.


 Enviado por El Pejero Loco - 18-noviembre-2008 a las 15:30 Enviar mail al autor

 

De nada sirven las especulaciones, las suspicacias divisorias y sin sustento en momentos en que el país requiere que nos concentremos en sacarlo adelante con nuestro trabajo en lo particular, con nuestro esfuerzo para sumar en lo general. ¡Se avecina una crisis! ¡Pongámonos a trabajar! Contundente, por la conversación entre los pilotos, que alcanzaron la estela del avión delante de ellos y eso ocasionó la pérdida del control de la nave. ¿Error humano? ¿De quién(es)? Saberlo no regresará las vidas perdidas pero sí alertará para corregir el(los) error(es) que se cometieron.


 Enviado por Will M - 18-noviembre-2008 a las 15:21 Enviar mail al autor

 

Sr. Sanciprián: Seguramente nada más conoce a Televisa y a Reforma como representantes de los medios de comunicación y al compararlos con lo que usted piensa, pues resultan estar equivocados y son nefastos para el público. Si leyera cualquier periódico, (la Jornada incluida), es más lea bien este periódico y verá como hay un altisimo porcentaje de las palabras escritas, que son simples especulaciones sin fundamento o son opiniones personales sin respaldo o son comentarios sobre supuestas verdades -oidas de buena fuente - por quien las escribe. En su gran mayoría no hay hechos, por eso se ha perdido la capacidad de juicio. La verdad que no hay maniqueismo ni mala fé en mi opinión, simplemente repase este blog y se dará cuenta de la cantidad de verdades distintas que se asocian a un hecho determinado. Eso simplemente es pasión por el rumor, la mentira y el engaño y no demuestra mayor inteligencia. por eso no creemos nada a menos de que lo inventemos nosotros. Por eso les digo que lo de Mouriño es evidentemente una acción provocada por los ovnis que pululan en la ciudad. cuidense ¿verdad Mausan?. Saludines Don Alex.


 Enviado por Rolando La Rola - 18-noviembre-2008 a las 15:18 Enviar mail al autor

 

Pues a mi lo de la turbulencia todavía me causa mucho ruido para creer. La mecánica de los fluídos no miente y la aerodinámica tampoco. Lo más fácil fue echarle la culpa a los pilotos, al fin que no pueden defenderse. Hace tiempo se armó una polémica en USA porque las fabricantes de aviones "forzaban" a los investigadores sobre accidentes a declarar que el culpable había sido "el humano" que pilotaba la nave, para así no hacerse cargo de todos los costos de seguros, puesto que su "producto" no tuvo el desperfecto. Espero que en este caso no sea así. Pero en fin, me sigue causando ruido lo de la turbulencia. No digo que sea imposible, pero en un proceso tan repetitivo como es el de "formar" aviones uno detrás de otro, sin importar tamaños, para aterrizarlos en México. Y con lo repetitivo que es para un piloto aterrizar en esas condiciones, me sigue causando mucho pero mucho ruido. Saludos y saluuud


 Enviado por FIERRO - 18-noviembre-2008 a las 15:02 Enviar mail al autor

 

BEATRIZ: QUE GENTILEZA, POR LA IMFORMACION QUE ME DAS, GRACIAS, EN SERIO!. PERO AQUI, ENTRE NOS, QUE NADIE LO SEPA, (???) NO TENGO MUCH TIEMPO PARA ESTAR EN LA DORA, JUGUETEANDO, LAMENTABLEMENTE TRABAJO!, Y MIS RATILLOS DE DISTRACCION, ME PONGO A LEER EL BLOG, Y DISTRAERME UN POCO. SOY ESCLAVO EN MI PROPIO NEGOCIO Y, ESE ES EL PROBLEMA, TRABAJO ! TE PROMETO, ESTA NOCHE, EMPEZAR A CONSULTAR LA PAGINA QUE ME RECOMIENDAS, GRACIAS, AL CABO DE LOS DIAS,PLATICAREMOS, TU A TU, QUE TE PARECE? LA ATENCION BRINDADA, SIN DUDA, ES DE UNA REINA, GRACIAS, OTRA VEZ. BELLA TARDE!


 Enviado por IDAEL QUINTANA. - 18-noviembre-2008 a las 15:00 Enviar mail al autor

 

Estoy seguro que la versiòn de que fue un accidente puede deberse a la necesidad que tiene el gobierno de no hacer olas. De evitar que se haga patente la debilidad de este "gobiernito" de porquería. Por eso yo no creo que fue un accidente, porque siempre han mentido, como cuando nos dijeron que no había dinero para construir una refinería y ahora salen con que sí hay y hasta lo presumen como la gran ideota que se les acaba de ocurrir para salir de la crisis.


 Enviado por Ing. José Luis Herrera - 18-noviembre-2008 a las 14:58 Enviar mail al autor

 

Estimado Fidel y expertos en aviones: una pregunta: ¿¿El efecto turbulencia aplica tambien a los aviones de guerra que se abastecen de gasolina en el aire????


 Enviado por fronterizo - 18-noviembre-2008 a las 14:55 Enviar mail al autor

 

Fidel: que regrese por favor Fabiola a la administracion del blog, queremos Rock, que paso con las fotos...no a la censura, que siempre contribuye al rumor


 Enviado por Sr Arturo - 18-noviembre-2008 a las 14:51 Enviar mail al autor

 

ORALE!!! ASI DE RAPIDO DEBE HABER SOLUCIONES: EL JELIPE TOMA EN CUENTA EL PROBLEMA DEL AEROPUERTO!!!! YA VEN? NO QUE NO?, EL MAYNEZ Y YO YA HABIAMOS PLATICADO DE ESE CAMBIO. Y MIREN? QUE RAPIDO, LA ABUE COCO TAMBIEN DIJO QUE SE CAMBIARA!!!!, YA SOMOS MAYORIA BLOGERA!!!! SALUDOS.


 Enviado por MARILU CASTILLO - 18-noviembre-2008 a las 14:41 Enviar mail al autor

 

Fidel: A grandes males, grandes remedios. Para evitar a los cuates inoportunos, cámbiate de “gym” como tu le dices, o mándale unos guaruras del Estado Mayor, de esos que son buenos contra los jóvenes críticos…O pon un letrero en el locker: nada de tarugadas, me estoy bañando… Más sin embargo, el fortachón tiene parte de razón, ahora que los pilotos (qepd) son los tontos de la película. “Such is life, an idiots tale told by an idiot, full of sound and fury…” o la hilacha se rompe por lo más delgado. Clarísimo está, los mexicanos no creemos en general en las autoridades y menos aún en los panistas, porque no tienen certidumbre, fiducia, confianza, porque dicen una cosa y hacen otra. Si dicen que sólo es un catarrito, es una neumonía… Si dicen que vamos ganando la guerra ayer asesinaron a más periodistas. Ahora el oportunísimo Germán dice que: “El Estado debe fomentar el empeño personal, estimular y coordinar todas las actividades adecuadas para la estabilidad y prosperidad de la economía y, al mismo tiempo, corregir las injusticias que existen en la aplicación y distribución del ingreso nacional….” ¿Y no se mordió la lengua? Otra perla: la cultísima viuda virtual, encargada del despacho de ¡Educación!. Donde trabajó el otro Vasconcelos, también medio olvidado, dice que la obra monumental de Fuentes, “La Ciudad más Transparente” (sic) debe de ser leída por todos. Y yo digo: si no saben, ¿porqué no se callan? Otra oportunidad perdida para cerrar el pico, o ponerse a estudiar. Total: como de costumbre, más ridículo de panistas: ineptos, incultos, pedestres. Ya renuncien por favor. Y ya estuvo bueno; atentado o accidente, ya no importa. El pueblo ya dijo.


 Enviado por Sr Arturo - 18-noviembre-2008 a las 14:38 Enviar mail al autor

 

José Luis Ramírez, hasta que digiste algo congruente, que no eres expertologo en aeronáutica, no eres expertologo en nada, ha si, en algo, en borbon ingles. Bien por quitar las imágenes.


 Enviado por Luis - 18-noviembre-2008 a las 14:36 Enviar mail al autor

 

DOÑA BEATRIZ. QUE CHIQUITO ES EL MUNDO.BETOTE SENOSIAIN ES MI CUADERNO DESDE HACE TREINTA AÑOS. A FLAVIA Y SUS PEQUES DESDE QUE SE CASARON Y NACIERON.EL DIA SEIS DE ENERO ESTARE EN SU CUMPLE POR EL RUMBO DE LA ISLA.AL CHINO CHON NO LO VEO HACE TIEMPO,VIVE POR EL MADEIRAS.LEPERO COMO POCOS.LE GANO SIEMPRE AL CAPI UREÑA(QEPD)TAMBIEN CONOCI EN LA CASA DE BETO DE PUERTO MARQUEZ A UN VALBERDE Y ESPOSA.PERO DESAPARECIERON SIN DECIR AGUA VA.OTRO ACAPULQUEÑO QUE SE FUE A RADICAR A LA CIUDAD DE LOS CAMOTES Y GRANDISIMO CUATE Y COMPAÑERO DEL EQUIPO DEL DEPORTE DEL HOMBRE,ES BETO RIOS.(ya retirado).EN FIN,POR ANGAS Y MANGAS,SIEMPRE HE TENIDO LA DESGRACIA DE SER CUATE DE MUCHOS VOLADORES DE PAPANTLA.DESPUES DEL COTORREO;LO UNICO QUE ME QUEDA POR DECIR ES QUE,POR DESGRACIA PARA MEXICO,LOS MUERTOS NUNCA HABLARAN.ESPEREMOS SENTADOS A SABER LA UNICA VERDAD QUE ELLOS TIENE BAJO TIERRA.(QEPD) RESPETUOSAMENTE A SUS PIES DOÑA BEATRIZ.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 18-noviembre-2008 a las 14:16 Enviar mail al autor

 

Tyson nuevamente confunde la Libertad de Expresion con las Fotos Obscenas pero lo que tu digas , Me Falta un Tornillo, me pinto el Pelo , Soy Gobiernista, etc. etc. etc. etc. Hoy no tengo ganas de discutir con PIOJOSOS !!!


 Enviado por JL - 18-noviembre-2008 a las 14:06 Enviar mail al autor

 

Descubrí la neta….. ya se porque nadie le cree al secretario…. A los gringos…. A los Ingleses…. A los Canadienses…. A la PGR… a los peritos locales…. Bueno ni a Marcelo…… la neta, la neta es por que el Mesías no ha dado su versión oficial del asunto….. en cuanto el diga, opine, ordene…. ¡se acabo!..... eso fue… no hay mas…. Y el que no lo crea es un traidor, un vende patrias…. Un pulpo chupeteador……. Felicidades al periódico y sus genios cibernéticos……cada día hacen su mejor esfuerzo por terminar con el blog


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 14:06 Enviar mail al autor

 

Idael Quintana, buenas tardes, si cuentas con sistema de cable te recomiendo ver en el canal de NatGeo "MAY DAY CATASTROFES AEREAS", de ésa manera no sólo sería yo "la dama ilustrada del blog", si no que tu tambien podrías ser "el caballero ilustrado del blog" ¿o no?, y todavía hay manera de que lo seas, si entras al www.ntsb.gov podrás ver el trabajo que ellos hacen y demás situaciones que han resuelto y tambien que no han podido. ¡Saludos Idael!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 13:54 Enviar mail al autor

 

Fidel: las conclusiones finales no han sido presentadas, las causas del sucedido serán comunicadas dentro de algunos meses. No hay, entonces en el presente todos los elementos de juicio para que uno intente llegar a la verdad, cuando menos a la propia verdad. Leo en el blog un exceso de argumentos ad hominem: -no lo creo porque lo dice fulano- (aun si fulano es el gobierno). Y este es un modo saraguatesco de argumentación fundamentado en preferencias políticas, o en el prestigio de quien lo dice. La verdad se encuentra en los hechos, en la realidad, y no importa quien la diga, sino que se ajuste a los datos reales. Lo otro es un acto de fe o falta de ella. Deshechar la realidad sólo por quien lo comunica es de ignorantes, o de malintencionados. La única hipótesis válida hasta ahora es una de trabajo, que se enuncia así: ¿qué variable o variables independientes causaron la variable dependiente(el desplome del avión)? Los datos disponibles hasta la fecha apuntan a un conjunto de variables que de momento excluyen un atentado. Faltan datos que estan siendo investigados. Hagamos folklore como burras ariscas justificadas, o atengámonos a las evidencias disponibles. Cada chango a su mecate. Saludos a la inmensa Jo...y a todos mes amis


 Enviado por helio Doro - 18-noviembre-2008 a las 13:43 Enviar mail al autor

 

Gracias a que los diferentes gobiernos federales han abusado de la palabra "accidente" esto ya quedo trillado y sin ningún efecto y pongo varios ejemplos. 1.¿Gente que se suicida de 2 balazos? 2.¿Confusión en una balacera en zona federal donde matan a un jerarca católico y se escapan los ejecutores? 3. Un asesino solitario en un mitín en Tijuana 4. Un choque donde muere Maquío 5. 32 muertos el 2 de octubre del 68 6. 5 mil muertos en los sismos del 85 Hay una frase que dice "El pueblo tiene el gobierno que merece" y en esta ocasión no merecemos más mentiras ni falsedades, con las horas de vuelo de los capitanes era más que suficiente para volar esas naves si en un vuelo ida y regreso a E.U.A. da como 10 a 12 horas aproximadas divida tres mil horas entre diez y nos daría 300 vuelos internacionales tranquilamente y con los climas extremosos de el norte donde se llegan a congelar las alas y hay fallas técnicas no graves, ¿Quién es el inteligente que dice que no había experiencia? Concediendo que se hubiera presentado un accidente ¿Porqué un secretario de estado lo dice antes de que se realica un peritaje si se sabe perfectamente que estos estudios llevan meses y en ocasiones años? ESO ES LO QUE MOLESTA QUE LE QUIERAN VERLE A UNO LA CARA Y VENDER DESDE EL PRINCIPIO UNA MENTIRA. El pueblo es sabio y no se equivoca no queremos que subestimen al ciudadano común, el que realmente vive las consecuencias de sus falsedades.


 Enviado por YO - 18-noviembre-2008 a las 13:32 Enviar mail al autor

 

HOLA FIDEL! MIENTRAS SON PERAS O SON MANZANAS, CONSIDERO QUE, LOS CAMARALES, YA DEBIAN ESTAR PENSANDO EN EL AEROPUERTO BENITO JUAREZ, O LE HACEN MAS PISTAS, O DE PLANO SE LO LLEVAN A DONDE HAYA MAS ESPACIO. CON EL INFORME RECIENTE, NOS DAMOS CUENTA, DEL GRAN TRAFICO AEREO QUE TENEMOS! Y SI NO ES UN LEAR JET 45, VA A SER UN AVIONZOTE! Y LOS TRAES COMO MOSQUTOS EN LA CABEZA!, QUE LO CAMBIEN Y YA EMPIECEN A PLATICAR, PORQUE COMO LENTOS A LA DINAMICA DEL PAIS, VAYA QUE LO SON!!! SALUDABLE ES QUE LE PONGAN GANAS AL AEROPUERTO, EN LUGAR DE QUE SI FUE CHUCHA O FUE JUANA, NO CREEN? SALUDOS A TODOS! JL. VALIENTE CUMPLEANERO, PASALA DE ANIVERSARIO!!


 Enviado por MARILU CASTILLO - 18-noviembre-2008 a las 13:31 Enviar mail al autor

 

Qué magistral golpe acaban de realizar los administradores de los blogs de El Universal al quitar el envío de imágenes,porque ahora TODOS los que se están quejando, curiosamente, fueron los primeros que pidieron la censura en las fotografías, siempre con muy buen tino, estilo y clase que subía mANUEL. Así que no les gustan las publicaciones con puras letras? quieren monitos para no aburrirse? pues ahora aguanten vara, porque, por ejemplo, el JL fue uno de los primeros que estuvo duro y dale contra la libertad de expresión. Felicidades a los administradores porque ya van a hacer pensar a los que nada más quieren ver monitos. Mi explicación JL??, pérate que ando muy interesado con eso de los tornillitos, cuántos tornillos te faltan a ti? más de dos, seguro. saludines.


 Enviado por El Tyzon - 18-noviembre-2008 a las 13:30 Enviar mail al autor

 

Don José Luis Ramirez, en efecto conoce a muchos pilotos que yo tambien a Senosiain, a ¿cual Mc Gregor? pues hay 2, al chino Chong y a la dinastía Lavat, pero eso al igual que a mi NO NOS HACE PILOTOS... Pero sí pudiera preguntarles su teoría, esta turbulencia es predecible porque en efecto el 767 genera éste tipo de turbulencia, pero por eso no hay que acercarsele mucho al avión y menos rebajar la velocidad minuto y medio despues de que te lo piden. Preguntele al Chino que ha de andar por ahi incapacitado y con su florido lenguaje que le explique como van las cosas en ésta cuestión. Saludos y buen dia


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 13:30 Enviar mail al autor

 

GRACIAS POR PARTICIPAR. A QUIENES COMENTAN DEL CAMBIO DE FORMATO O LA DESAPARICIÓN DE IMÁGENES EN LOS BLOGS, MOTIVA SU INTERÉS, SU MOLESTIA, SUS PREGUNTAS. NO PUEDO RESPONDERLES PORQUE NO SE, NO TENGO INFORMACIÓN DE LA CAUSA O LA RAZÓN DE ESAS MEDIDAS Y USTEDES ENTENDERÁN, NO PIENSO BUSCAR A QUIENES NO TIENEN LA CORTESÍA O O LA DECENCIA DE INMFORMARNOS A QUIENES DAMOS LA CARA, O EL NOMBRE, DE SUS OCURRENCIAS O NOVEDADES. SIGAN POR FAVOR EN ESTE BLOG, VENGAN SUS OPINIONES. SEOANE Y BETTY, GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA DE AERONAUTICA. AL RATO NOS ENCONTRAMOS.


 Enviado por FIDELK SAMANIEGO R - 18-noviembre-2008 a las 13:26 Enviar mail al autor

 

Aclaración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Se obtiene la transcripción de la grabación de voz de la cabina, presentado por el NTSB (National Transportation Safety Board). Se comenta que "si la transcripción o alguna de sus partes son sacadas de su contexto pudieran ser mal interpretadas", y que no se debe sacar conclusiones o intepretaciones usando esta transcripción como única fuente de información.


 Enviado por RayH - 18-noviembre-2008 a las 13:26 Enviar mail al autor

 

Simplemente porque este gobierno en especial se ha basado en la mentira, llegó gracias a una serie de mentiras al poder, no se ha podido legitimar, cada vez que lo intenta ha de ser con una mentira, entonces cree usted señor Fidel que se le va a creer algo? antes no salieron que los pilotos tenian una gastritis mal atendida y por eso no supierón controlar el aparato, o que fué un simple catarrito que se convirtío en pulmonía, o que haiga sido como haiga sido pero fué un accidente. Lo cierto es que a Mouriño ya le habia salido mas cola que le pisen y que ya tenia varios contratos mas en puerta que no iba a poder cumplir con las transnacionales a las que les habia prometido la privatización de PEMEX y con ello los jugozos contratos que porsupuesto su familia sería de los beneficiados. Asi es que hay 100 millones de hipotesis de que no fué accidente y volvemos a lo mismo: será porque nadie cree en este gobierno (por cierto el del empleo y el que iba a quitar la tenencia e iba a bajar el precio de los combustibles).


 Enviado por Armando Bautista - 18-noviembre-2008 a las 13:24 Enviar mail al autor

 

tambien en Tabasco dijo el gober que "no hubo ni un muerto" con la inundacion del 2007 y todos sabemos que hubo mas de MIL..


 Enviado por justiniano Acosta - 18-noviembre-2008 a las 13:21 Enviar mail al autor

 

HOLA, FIDEL! ME RESISTIA A HACERLO, PERO......TAYSON AHORA SI ME SACASTE UNA CARCAJADA! TU COMENTARIO DE QUE AQUI, HASTA LAS IRONIAS TE LAS DAN POR BUENAS, ES GENIAL, TE FELICITO!!! POR LO DEMAS, CLARO QUE FUE ACCIDENTE!!!, NUESTRA ASESORA EN AERONAUTICA DEL BLOG LO DIJO, CLARO QUE SI!!!, ASI ES QUE UNA OVACION ROTUNDA, PARA...... BEATRIZ LA DAMA ILUSTRADA DEL BLOG, HURRA, HURRA, HURRA, TODO LO QUE COMENTAS DEL AVIONAZOE REFORMA, HA SIDO CONFIRMADO!!! Y ELLA, NOS DA UN CONSEJO: ESPEREMOS EL DICTAMEN FINAL" LO SEGUIRE, SIN DUDA. SALUDOS A TODOS!!!


 Enviado por IDAEL QUINTANA - 18-noviembre-2008 a las 13:01 Enviar mail al autor

 

Fidel : Mala onda que quiten la Publicacion de Imagenes esto va a volverse muy tedioso y aburrido (Y no lo digo por los Posts de Manuel que rayaban en la Vulgaridad ) habia otros interesantes y que le deban un toque distinitivo al Post y al Autor. Pues yo creo que TYZON ya pudiera compartirnos su Analisis Tecnico, Veridico , Comprobable 100% en el Metodo Cientifico, de la Version de los Hechos . Saludos a A. Maynez


 Enviado por JL - 18-noviembre-2008 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

El Tyson me está descalificando, dice que soy muy malo para ser irónico :( Así mismo Tyson es como empiezan los rumores, uno dice y le creen y no se ponen a leer, analizar, comentar con otros y sacar sus propias conjeturas. Si lo primero que oyeron fue que ya traían en salsa a Santiago Vasconcelos y podría ser que el narco bajó el avión, se quedan con eso. En fin, es lo divertido y al mismo tiempo trágico de las especulaciones. Saludos. (Texto sin formato patrocinado por Lear Jet Co.)


 Enviado por RayH - 18-noviembre-2008 a las 12:53 Enviar mail al autor

 

Méndigo país de pacotilla. Primero les hacen funerales de estado a los pilotos del Lear Jet y luego los tratan como los más pendejos del mundo. Lo que ocurre es que Tellez y Lopez Meyer están buscando a toda costa evadir su responsabilidad Los accidentes con turbulencia de estela no solo son responsabilidad del piloto, sino de los controladores aereos, el certificar los aviones también es responsabilidad de SCT, y llenar los planes de vuelo correctamente también Coincidentemente, la caja negra con los registros tecnicos del Learjet dejó de funcionar en 2006, asi que nunca vamos a saber realmente que ´pasó, aun con la payasada del tunel de viento de la NASA tampoco vamos a saber si un piloto experimentado podría haber salido de la turbulencia. Por eso, la gente sigue pensando que fue atentado, porque de verdad es imposible que la culpa la tengan solo dos personas que si de verdad se equivocaron, lo pagaron con su vida Saludos


 Enviado por Dulce Ruiz - 18-noviembre-2008 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

Si América hubiera tenido oportunidad de pasar a la liguilla y se hubiera dado el resultado que se dió el domingo, no se especularía nada. Pero dice el amigo de un primo que es su sobrino que el helicoptero bajó al "liryet" con una "metra" de 50 mm, por eso no se ha dicho nada. Datos, si datos que oí de pilotos en la radio, no espertos en aeronática pero casi todos con muchas horas de vuelo coincidieron en 3 puntos. En el punto de San Mateo superaban por lo menos por 100km/h la velocidad que marca el manual, el Lear Jet es un avión muy nervioso y el 767 es el avión que mas turbulencia genera. De ahí lo que quieran deducir, cada quein es libre de hacerlo.


 Enviado por RayH - 18-noviembre-2008 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

ACCIDENTE O NO, LES SALIÓ CASI PERFECTO, MUY POCAS DUDAS APARECEN SOLO PORQUE JUNTOS DOS FUNCIONARIOS DE ESE CALIBRE?, PORQUE EL PILOTO PARECE QUE FUE "EDUCADO" POR LA VAMPI- ELBA ESTHER?


 Enviado por arenari - 18-noviembre-2008 a las 12:47 Enviar mail al autor

 

Señor Rolando la rola: Gracias por la repartición pero me deslindo de su apunte de que "en México nos encanta el Rumor". Le encantará a usted y tal vez hasta le hace feliz y le parecera una cosa esplendorosa y disfrutable. Por otro lado, le recuerdo que para creer puede usted ir a la sinagoga, a la parroquia que está cerca de su casa o cómprese el libro "La cofradía de los Santos carnalitos del divino diván". Asimismo, permítame disentir de su aserto respecto a "los mentirosos rumorólogos (periodistas)y sus enloquecidos seguidores...". Su juicio desborda maniqueísmo y una notoria falta de matices. Cualquiera diría que usted sólo ve los nooticieros de Televisión Azteca y lee Reforma. Invita a aprender la aplicación de la lógica y la ética. Le sugiero se asome a las páginas de "Ética para Amador", de Fernando Savater y entonces podrá levantarse y pergeñar de mejor modo sus arrebatos de mediodía. Reciba usted mi más alta consideración.


 Enviado por Alex Sanciprián - 18-noviembre-2008 a las 12:47 Enviar mail al autor

 

DON FIDEL:COMO YO NO SOY ESPERTOLOGO EN AERONAUTICA CIVIL,COMERCIAL O DE COMBATE,MEJOR NO LE ENTRO AL DEBATE.PERO ESO SI,TENGO TITIPUCHAL DE CUATES Y ALGUNOS PARIENTES QUE TIENEN MUCHAS HORAS DE VUELO.ENTRE ELLOS,LOS QUE VIVEN EN EL PUERTO DE ACAPULCO.EJEMPLO:EL ORGANIZADOR DEL SHOW AEREO PARRA RAMIREZ. ALFAMOSO CHINO.OTRO DE LA DISNASTIA LAVAT,VERASTEGUI,LAVAT BAYONA Y DE LA CHESNAYE LAVAT.UNO MAS QUE SU FAMILIA ES DUEÑA DE LOS PRESTIGIADOS LABORATORIOS EL PELON BETOTE COMO YO LE DIGO.MC GREGOR.OTRO QUE HASTA CONTACTO CON EXTRATERRESTRES HA TENIDO Y RADICA POR EL RUMBO DEL TEPOZTECO EN MORELOS ETC.ETC.EN GENERAL OPINAN QUE CON LAS HORAS DE VUELO DE LO PILOTOS,ERA SUFICIENTE COMO PARA SABER DOMINAR UN LEAR-JET 45.LO ELEMTEAL PARA SABER VOLAR LO SABIAN DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y HORAS DE VUELO.ADEMAS,LAS TURBULENCIAS SE DETECTAN CON LA SIFICIENTE ANTICIPACION PARA EVITARLAS CON MANIOBRAS PROPIAS DE LOS PILOTOS Y LOS CONTROLADORES DE VUELOS.MIENTRAS LOS MUERTOS NO HABLEN,SE PODRAN DECIR MUCHAS MISAS EN SU RECUERDO.PERO LA VERAD QUE AFECTE AL ESTADO...NUNCA LA SABREMOS. PARA COLMO,LA AUSENCIA DE CALDERON EN EL HOMENAJE A SANTIAGO VASCONCELOS,CREA MAS EL SOSPECHOSISMO DE TODOS LOS MEXICANOS QUE NO CREEMOS AL GOBIERNO...EN NADA. VOY AL BLOG DE SAQUE INICIAL PARA LEER QUE DICEN DEL DEPORTE DEL HOMBRE.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 18-noviembre-2008 a las 12:47 Enviar mail al autor

 

Efectivamente, es dificil creer que por los personajes que viajaban en el "learjet 45",el piloto y copiloto...???no hayan sido checados y verificados de sus habiidades y capacidades, de otra forma es imposible que les hayan permitido subirse a la aronave...??? y transportar a los personajes de mucha importancia,esta situacion es como que entre mas se mueve el gobierno, para indicar una cosa, esta se apunta a la version mas creible... del atentado...!!!


 Enviado por manuel garcia s. - 18-noviembre-2008 a las 12:40 Enviar mail al autor

 

RayH,aclara que es una "ironía", muy mala pero "ironía", porque me cae que aquí te la toman por buena.


 Enviado por El Tyzon - 18-noviembre-2008 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

¿Porqué no creemos? Porque a eso nos ha acostumbrado nuestra torpe y mediocre clase política. De cualquier partido. Son -antes que cualquier otro calificativo- MENTIROSOS. Repito: TODOS. Y bueno, a las hipótesis hay que tomarlas como botanita en la cantina, porque si las tomamos en serio sería preocupante el nivel de estupidez (perdón, me alennoné...)


 Enviado por Cuchillo® - 18-noviembre-2008 a las 12:19 Enviar mail al autor

 

Coco, fue tu servidor, el innombrable Tyzon, el que dijo que CF era un oportunista, me corrijo, no es un oportunista, es un SUPEROPORTUNISTA, que sólo leen los despistados. saludines.


 Enviado por El Tyzon - 18-noviembre-2008 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

Netas por eso es importante el informe de la NTSB porque ellos si descubren como dices el perno, un tornillo y demás y si por ésa causa (entre otras) se perdió el control del jet, de ésa manera ellos ya estan previniendo otro accidente fatal en éste tipo de aviones, con la NTSB aparte de que investigan que le paso al avión casi por completo, evitan en un futuro se repita un accidente como éste si fué una falla del avión. Yo creo que fué un accidente, pero si me voy a sentar a esperar el informe de la NTSB porque ahi ya queda completamente claro. ¡Saludos Netas, y Ale M!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 12:10 Enviar mail al autor

 

Estimado Fidel. Ya ni siquiera voy a hacer el intento de formatear este comentario. Como ya dije antes, en México nos encanta el RUMOR (lo creemos más que a la verdad) y es porque nos sirve para justificarnos. Seguramente la ineficiencia de la administración del Blog, la causan hakers inombrables y mal intencionados. Tú CFER del título del comentario, es producto de la inducción alienijena que sufriste este fin de semana y todo puede pasar (simplemente hay que imaginarlo) en este México. Siempre se perderá por fraudes (AMLO. Encinas, América, y hasta la leona en bailar con sueño). Hasta que nos dehagamos de los mentirosos rumorologos (periodistas) y sus enloquecidos seguidores y aprendamos a aplicar la lógica, la ética y a ser honestos, el rumor siempre ocultará a la verdad. Pero cuando reconozcamos nuestros errores y nos pongamos a superarlos, la gran mayoría de los político, periódistas, comunicadores y blogueros a sueldo (tysons,lenones,Seuanes,Rodolfos, etc), quedarán sin chamba, por lo que hay que esperar sentados, por eso de no cansarnos


 Enviado por Rolando La Rola - 18-noviembre-2008 a las 12:09 Enviar mail al autor

 

Les dieron una lana a los pilotos antes para asegurar a su familia por el resto de su existencia y les dijeron que se debían estrellar a y hacer parecer todo por accidente.Me lo dijo el primo de un amigo que es experto en aeronátucia civil que se lleva de a cuartos con uno de los gringos que vino a ver los restos y que conoce gente de muy arriba del aeropuerto. Pero se especula que Ebrard y Peña Nieto son los autores intelectuales para sacar de la jugada a Iván en la carrera presidencial.


 Enviado por RayH - 18-noviembre-2008 a las 12:00 Enviar mail al autor

 

Narigon Cronista, permiteme remitirme, no lejos, al 15 de sep. los tragicos sucesos de Morelia; la detencion de los supuestos culpables de ese crimen. La infinidad de dudas, especulaciones, tesis, hipotesis. Detienen a dos y se produce un silencio. Los encargados de la seguridad ya cumplieron. Caso cerrado. La creencia fundamentada en el conocimiento, deja de ser eso, creencia. La especulacion apoyada en datos, informacion se puede transformar en hipotesis , teoria; si se tiene conocimiento en este ramo, el mismo te permite desechar la basura que no te permita ser objetivo. Ante los vicios que tiene el sistema de mentir, de manejar verdades a medias, manipularlas, te ves obligado a poner mil interrogaciones y dejar abierta todas las posibilidades, en el entendido que nunca jamas vas ha tener la respuesta cierta. Que con que sea un accidente o atentado? o en el pecado se lleva la penitencia? La contratacion de servicios a particulares en actividades estrategicas esclusivas del gobierno. La responsabilidad de quien emite la certificacion de los pilotos y de la forma como fue contratado los servicios... Chin...Donde quedo la bolita? Si es atentado fue una venganza de la delicuencia organizada; si es un accidente fue la impericia delos pilotos. Ya esta la calabaza!! Estan las dos respuestas posibles. Pero quienes son los beneficiados con todo esto? Hay beneficiados? Reciba un cordial saludo.


 Enviado por Chucho - 18-noviembre-2008 a las 11:59 Enviar mail al autor

 

A diferencia de lo que dice Alejandro Maynez, para mí sería más atendible si alguno de los aquí presentes nos presentara una explicación detallada, técnica, especializada de una teoría distinta a la que ha manejado el gobierno. Porque sin quitar méritos a los datos que diversos foristas aportan, ninguno se sale de la línea que ha ofrecido el gobierno, datos que además se han discutido por expertos en los diversos medios. Lo raro, lo peculiar sería que las explicaciones de los opinadores fuera a contracorriente de los expertos. Y todavía dice el inegnuote de Maynez que hay visiones partidistas y no técnicas, jajajajajjj, empezando por la suya que llegó, quién sabe cómo, hasta las elecciones del 2006 para repetir una defensa más trillada que las explicaciones del sospechoso "accidente". saludines.


 Enviado por El Tyzon - 18-noviembre-2008 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

El comentario de la turbulencia y de que por que otros aviones no se han caído por lo mismo, ya lo he oído varias veces en varios blogs, lo que hay que decirles, es que es la turbulencia que deja el avión que lo antecede y mas si es un avión grande, como lo era en este caso. También el comentario de alguien que dice que por que los helicópteros no vieron nada si estaban enfrente, lo han explicado, el helicóptero volaba a 250 metros abajo del avión y a una distancia de varios kilómetros (creo que 1.5 kms), pero en fin, todos somos expertos en aviación, en peritajes, en todo y nunca vamos a estar de acuerdo con algo que no queremos estar de acuerdo. Yo me quedo con la información que nos han presentado y que muestra una falla humana. Ojalá y ya le demos vuelta a la hoja de esta asunto, dejemos a los muertos descansar en paz, ya que estos blogs, solo están sirviendo para sacar las frustraciones de mucha gente (curiosamente amarillos) que habla mal del Lic Mauriño a quien seguramente ni siquiera lo conocieron.


 Enviado por Luis - 18-noviembre-2008 a las 11:52 Enviar mail al autor

 

Fidel; Estando en la mañana a punto de empezar a poner la salsa para los chilaquiles, de reojo estaba viendo las noticias con Loret de Mola...mi marido replicando...-quita a ese que me cae gordo..etc.etc-. Total que así como nos ha explicado "Seoane" con manzanitas, de esa manera estaban Luis Tellez, y otras personas que se dedican a lo relacionado con la aeronáutica diciendo exactamente lo mismo que nuestra compañera.. lo de la turbulencia que le tocó en mala suerte al jet, y todos los detalles técnicos. Para variar Loret como no queriendo la cosa volvió a sus andadas diciendo "el atentado". Son accidentes que se dan "remotamente.." le contestaron... No vale la pena estar convenciendo a nadie, cada quien ve las cosas según su optica. Seguiremos por lo tanto "especulando.." Tache al que escribió sobre Carlos Fuentes tachandolo de "oportunista..". Ojalá tuvieramos mas gente como nuestro ochentón escritor...me quedo con lo que dijo Felipe Glez.....


 Enviado por COCO - 18-noviembre-2008 a las 11:49 Enviar mail al autor

 

Tal vez es verdad y nadie quiere creer que no hubo sabotaje y que, efectivamente se trató de un accidente causado por la \"impericia\" de los pilotos. No pueden culparnos. En caso de que no hubiera existido sabotaje, creo que también hay factores que pudieron contribuir a que el avión se desplomara. Entre ellas, y creo que algo imprtante, es que, en la transcripción completa que se publicó en la nota \"Las voces del vuelo\", aparece una tercera voz (en el CAM) que dice \"Ora si vine a manejar\". De ahí en adelante por el diálogo que sostienen los pilotos con esta tercera \"voz\", pareciera que los pilotos dejaron a una persona que no sabía de aviación, tomar el mando de la aeronave, más o menos once minutos antes del accidente. Por más disparatada que parezca esta hipótesis, la plática se puede encontrar en la transcripción publicada en la nota antes mencionada.


 Enviado por Adriana - 18-noviembre-2008 a las 11:45 Enviar mail al autor

 

Hablando de que complots (*ouch*) Ya no podremos subir imagenes? Te sabotearon el servidor con tantas fotos? No hay duda... todo tiene un limite y los excesos en la vida -incluidos los informaticos-, la neta, te pasan la factura... Y no es por nada, pero si fue por eso... que ironico =)


 Enviado por El Netas (Miembro de la mafia civil pacifica Jopranesca) - 18-noviembre-2008 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

Ya lo han comentado la mayoría de los bloggeros, la burra no era arisca... Desde mi particular punto de vista es muy dificil creer a quien metódicamente miente, oculta y falsea información. Todos los días nos encontramos con una de sus tantas mentiras, a las que desafortunadamente la gran parte de nosotros se ha acostumbrado a escuchar pero que no creemos. El sistema está diseñado de esa forma aún cuando se haya dado un paso importante con la creación del IFAI, sin embargo siempre existirá la posobilidad de ocultar mucha información como lo han hecho los gobiernos en turno, ya sean priistas, panistas o perredistas. Al final de cuentas todos han usado y seguirán usando lo que esté a su alcance para mantenerse en el poder.El hueso es el hueso...


 Enviado por Alfredo - 18-noviembre-2008 a las 11:30 Enviar mail al autor

 

Hola Betty. Gracias por la aclaracion y la informacion extra. Es muy buen punto e que mencionas. Aqui la cosa es que el gobierno, hasta donde se, no ha dado ningun comentario sobre los mismos y tiene que ser una de nuestras bloggeras consentidas la que nos de se tipo de datos. ¿Viste lo que se menciona tambien de un Tornillo que va en cierta parte del avion y que si esta fracturado puede provocar el mismo tipo de accidente que sufrio el Jet de Don Mouriño? Que los gringos, decidieron mandar a revision los jets de esa marca para verificar que esa pieza estuviera en perfectas condiciones? Que un problema asi puede hacer caer a un avion mas grande? (Ayy Nanita) Saludos


 Enviado por El Netas - 18-noviembre-2008 a las 11:28 Enviar mail al autor

 

Hola Fidel: ¿qué le pasó al formato del blog?, acabo de leer el de ayer y los comentarios de hoy, y si se extrañan las negritas, los saltos de párrafo, ¿crees que lo puedan arreglar?, espero que si. Con respecto al accidente, yo si creo que lo fue, los aviones se caen, y a veces, solo necesitan un empujoncito, cuando estuve leyendo las trascripciones de los pilotos, caray, en un segundo, o diez, te cambian las condiciones, y no siempre tienes opciones, por lo pronto, nada los traerá de regreso, no creo que los narcos, tengan ganas de declarar la guerra, matando así a la gente..., el negocio está en el comercio de la droga, no en la lucha con el gobierno. Saludos


 Enviado por Claudia G - 18-noviembre-2008 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

Parte II.La verdad es que desde los lenones, hasta los retenegros, los tysones y las seguanes, e incluso a veces los narizones y me incluyo, somos unos adoradores del rumor, que hacemos una verdad de lo que nos dice quien sabe lo que queremos oir.saludines.


 Enviado por Rolando La Rola - 18-noviembre-2008 a las 11:24 Enviar mail al autor

 

Estimado FidelHay un viejo cuento en el que se pregunta a Dios si no era favoritismo el dar a México tantas bellezas y riquezas naturales y El contesta que como contrapeso pone en éste país a los mexicanos. El resultado es un desbalance que nos lleva indefectiblemente a la penosa realidad que tenemos.Los mexicanos nos entregamos a una pasión que deja chiquito el gusto por el futbol. Olvidense de la barras tipo "perra", de la "monumental" e incluso de la "Vamos México". En nuestro pais el deporte nacional, más practicado y ampliamente valorado es, nada menos que LA RUMOROLOGIA. La verdad ha quedado oculta, debajo de toneladas de tinta (ahora, millonadas de teclazos) con los que seres infimos buscan diferenciarse del resto de sus semejantes.Los mexicanos no buscamos destacar por llevar determinadas habilidades a un nivel de alto desempeño (¡que güeva!). No, para nada. para que preocuparnos si decir mentiras con el énfasis más descarado, basta para que nos crean y hasta para que nos admiren como "extraordinarios iluminados" (ya me los chingué). Lo importante no es buscar la verdad, esa objetiva y clara. Lo que importa es imponer "nuestra verdad", personal, deformada y mañosa, pero que es "nuestra verdad". Esto es tan claro y contundente que la política en México es escencialmente eso: Establecer mentiras más o menos creibles, más o menos "verdaderas".El país puede irse al demonio, pero contra mí "hay un compló". "perdí por un fraude", "gané por 0.002%", "Nos robó el árbitro", "Es un Chuchinero, jo,jo, jo. feliz navidad mis adelitos", "son terrenos ejidales".La prensa se deica a la parte altamente especializada de ese deporte, que es la búsqueda de "culpables". incluso los temblores se relacionan con "responsables directos".


 Enviado por Rolando La Rola - 18-noviembre-2008 a las 11:23 Enviar mail al autor

 

OTRA PISTA, LOS CONTRATOS DE LA PJJR Y GOBERNACIÓN, RECORDEMOS AL SOCIO DEL CLUB SANTIAGO CREEL, A MONSEÑOR ABASCAL, SE DIERON CONTRATOS PARA TRASTORNAR AL SISEN, POR UNA PANISTA QUE ANDABA ARRANCADA (SIC CLUB DEL HOGAR) ESTOS PANISTAS PREFIEREN DAR CONTRATOS A CAPACITAR SU PERSONAL Y DARLES SUS PRESTACIONES LABORALES, TALES COMO LAS TIENEN DE JEFE DE DEPARTAMENTO PARA ARRIBA, SU PRESUPUESTO, ES DE ELLOS, PARA ELLOS POR ESO ESTA LA FUERZA "PRIAN" UN PODER MALÉVOLO, SI ASÍ LO QUIEREN ASÍ SE LO TEN, (CONDE MOSTÉN DE CASTILLO DEL COVIÁN) BUENO ME RETIRO A LA CARGADA, EN LA MECHE.......


 Enviado por mercader del covian - 18-noviembre-2008 a las 11:19 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS!! JL AGASAJADO POR TU CUMPLE, SIGUE DISFRUTANDO!!, ES LAMENTABLE QUE SIGAMOS CON INTERROGANTES, PERO.... PUES ES NATURAL, CONSIDERANDO QUE LA MAYORIA NO TENEMOS COSTUMBRE DE APLICAR ANALISIS, DEJAMOS QUE TODOS HAGAN SINTESIS, NO TENEMOS HABILIDAD DE CONOCER COMO SE INTEGRA UNA INVESTIGACION Y, LO QUE NOS DIGAN LOS PERIODICOS, SERA VERDAD, ESTOS VENDEN Y NOSOTROS QUEDAMOS EN LA BABA Y CON CARA DE INTERROGACION, QUE MUCHAS VECES TENDRA, COLORES PARTIDISTAS.EN EL BLOG, LA NETA DE LA NETA, ES BEATRIZ, Y HASTA HOY, LO QUE HA DICHO, COINCIDE CON LA VOZ DE EXPERTOS. SOMOS TAN INGENUOS, QUE LES CREEMOS A LOS QUE DICEN QUE UNOS PERDEDORES GANARON! Y NI REMOTAMENTE APARECIA SU TRIUNFO,PORQUE YA TENIAN MILLONES DE PAPELETAS ANUNCIANDO FRAUDE Y, TODAVIA NO VOTABAMOS !!! IGUALITO QUE HOY, UNOS TURISTAS LE SOPLARON AL AVIONCITO PORQUE ESTABA MONON! FUE ACCIDENTE, HASTA AHORA, ESPEREMOS 11-13 MESES Y AL TERMINO, CREEREMOS TODO, PORQUE LA NOTICIA YA NO VENDE!!! CUIDENSE, BEATRIZ: TE CREO!!! SALUDOS A TODOS..


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 18-noviembre-2008 a las 11:17 Enviar mail al autor

 

¿Por que? minimizar la derrota del america frente a los "fuerza rayos del NECAXA" (no es lambisconería del maño) quieren minimizar al NECAXA por su triunfo, no es cierto aquí no hubo "ningún sabotaje) simplemente unos pajarraquillos fueron fulminado por descargas eléctricas, y una que otra turbulencia que se hecho la BIBIS, quedando al punto de pollos rostizados. Ahora esperemos que las chivas nos traigan el campeonato del mundo, y si no "NO", ¿NECAXA se escribe con jota o con equis?


 Enviado por experto en fut - 18-noviembre-2008 a las 11:11 Enviar mail al autor

 

Netas buen dia, en el reporte indigo que mencionas el chavito de magnicharter dice que íba atrás del jet y que vió cuando explotó, cuando que atrás del jet venía un click de Mexicana y despues un Aeromexico, y el jet no explotó hasta que tocó tierra. Por otro lado los helicopteros que hubieran habido es otra altitud mucho muy diferente al que manejan los aviones, un helicoptero nunca podrá volar a la altura de un avión. ¡Saludos y Buen dia!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Porque el Gobierno está en manos de puros maestros de la mentira y de los cochupos


 Enviado por Roberto Cisneros - 18-noviembre-2008 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Continúa... Ayer comenté que Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, murió cuando el MIG-15 que él piloteaba entró en este tipo de turbulencia y perdió el control. Los pilotos que conoco (entre ellos mis familiares) coinciden en que es difícil convencer a la gente que ésto fue una serie de errores humanos: la selección y contratación de los pilotos (poca experiencia en este tipo de aviones así como poco adiestramiento), los controladores de tránsito aéreo, el que no le habían hecho una revisón completa al avión (una de las cajas negras no grabó su contenido y nadie hizo nada la respecto), etc. Y todavía falta mucho para la conclusión de esta investigación: volver a armar y estudiar exhaustivamente cada parte del avión, hacer el experimento en el túnel del viento (en la NASA), etc. Ésto es sólo el principio. Ya veremos después las conclusiones a las que llegan la NASA y la NTSB, además de los investigadors mexicanos.


 Enviado por *Seoane* - 18-noviembre-2008 a las 11:02 Enviar mail al autor

 

Como ha habido tantos blogs de lo mismo, pondré el mismo comentario. No soy un experto en aviación, simplemente hago una observación. Vivo en Balcones de Valle Dorado, a escasos 300 mts de la estación "San Mateo", muy mencionada últimamente, veo pasar todos los aviones que vienen del norte, he tomado el tiempo entre uno y otro, y el menor tiempo que veo es de mas de 1.5 mins, en la grabación presentada en los medios, veo que desde que aparece el Mexicana hasta que aparece el avión accidentado hay menos de 1.5 mins. Lo repito no soy experto, pero si creo que hubo fallas en el pilotaje del avión accidentado o en el control que da la torre. Sin embargo los especuladores, van a especular toda la vida, así es esto. Fernando Rodríguez, era lógico que ganara el Necaxa, el América ya no tenia nada que hacer en el torneo. Soy Necaxista, pero creo que sí movieron el juego para "especular" (hablando de especuladores) con los resultados anteriores y eso no esta bien, pero el fútbol mexicano es mas negocio que deporte.


 Enviado por Antonio - 18-noviembre-2008 a las 11:01 Enviar mail al autor

 

Alex, gracias por mi beso, ya sabes que mi monarquía me impide regresarlos (tu lo sabes!!!!) pero te mando un gracioso saludo desde donde me encuentro. ¿te parece que fué humor negro? a mi no, honestmente casi, (ya nos quedó claro que no son todos) pero casi todos los pilotos cuentan con ya muchas horas de vuelo, experiencia y pericia al igual que los mismos controladores, no fué humor negro, fué una certeza de que nada va a pasar. ¡Saludos Alex!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 11:00 Enviar mail al autor

 

DON FIDEL; PRIMERO LEO AL MAESSE LENNON PARA SINTONIZARME, SI QUERÍA ACORDARME DEL HELLICOPTERAZO EN LA MARQUESA, DE LA MUERTE DEL SÚPER YUNQUE RAMÓN M. HUERTA, (CORRUPCIÓN AL MÁXIMO, Y LOS DESCENDIENTES SIGUEN HACIENDO LO MISMO , ESTÁN EN EL GOBIERNO, INTOCABLES, RECORDEMOS EL ASESINATO DEL HIJO DEL SR MARTÍ) ALLÍ EN LA MARQUESA LES GUSTA QUEDARSE, RECORDEMOS AL DEL RENAVE, OTRO A U LADITO DEL CERRO EN LAS LOMAS, PREGUNTO ME, POR QUE MEDINA MORA Y LUNA NO ABORDARON LA NAVE, LA GORDILLO NO LA LOGRARON SUBIR PORQUE ANDABA MAPACHE ANDO PARA EL PRIAN, AL IGUAL QUE LOS TELEVISOS. ESTAMOS VIVIENDO UN ESTADO DE CORRUPCIÓN JAMÁS VISTO, LOS DEL IFE, LA SIEDO, LOS POLICÍAS MUNICIPALES, LOS ESTATALES, EL EQUIPO PARA PROTEGERNOS SON UNA MAFIA, Y NO LES PONEN EL ALTO PORQUE POSIBLEMENTE LOS AYUDARAN CON LAS PROTESTAS DE LA REFORMA PETROLERA Y ES QUE EL PETRÓLEO ES SAGRADO, LO MAS SORPRENDENTE ES LA CONFEDERACIÓN (DE FUT) NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL TAL SOBERANES VALE UN SOBERANO SORBETE, ESO SI TIENEN ANUNCIOS QUE DICEN LOS DERECHOS HUMANOS NO SON PARA LAS RATAS, Y EL PRI Y EL PRD OTRO ANUNCIO EN DONDE SE JACTAN DE LA ENTREGA DEL PETRÓLEO A LOS EXTRANJEROS, QUE ASTUTOS , ESTOS NEO SOCIAL-DEMÓCRATAS.. CONCLUSIÓN, MIENTRAS EL GOBIERNO CORRUPTO NO REFLEXIONE Y CASTIGUE A TODOS SUS “CUICOS” NO HABRÁ ORDEN ORNATO Y HONRADEZ, (COPI PASTE DE LOS SUER MACHOS) POSDATA SI QUIEREN VER CHICAS EN BIKINI,” TECLIEN” CHICAS Y BIKINIS.


 Enviado por Emmanuelle, huerfano de muñecas - 18-noviembre-2008 a las 10:59 Enviar mail al autor

 

Hola Fidel: Desde un principio se sabía que el accidente lo causó la turbulencia del 767. Dicha turbulencia va a la misma velocidad que el avión que lo genera. El 767 iba a más de 300 km/h así que la turbulencia tenía esa velocidad. Cuando el Learjet llegó 1' 20'' después, la turbulencia tendría una velocidad de alrededor de 250 km/h. Además, el Learjet volaba a una altitud de 2880 m, es decir, a una altura de casi 700 m. Y si a eso aunamos la inexperiencia del piloto en esta clase de aviones (tenía sòlo 80 horas) Entonces difìcilmente podía recuperar el control de la aeronave. UNa turbulencia generada por un 767 puede voltear de cabeza a un 727. Continúa...


 Enviado por *Seoane* - 18-noviembre-2008 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

Fiuuu, qué barbaro el JL, me le va a quitar el puesto a Téllez, a la NASA a la ESA y a la SA. El caso Cronista es que entre tooodas las opiniones de los "especialistas espontáneos" en aviación y demás chunches, surgidos en los medios de comunicación y entre amigos, cuates, conocidos, blogs y demás chismorreos, a raíz del accidente que enlutó, a grados de sonrojo, a Felipe Calderón y un poco menos al pan y casi nada a la gente, a estas alturas del partido yo ya no sé qué es peor, si fue un atentado, o para peor la maldita cosa, un AUTOATENTADO. Porque si sigues la lista de sospechosidades el caso se compleja de tal forma que viene y vendrá siendo más factible escudriñar los más insondables misterios del universo que este desplome que arrasó por sus efectos, no únicamente a las infortunadas víctimas, sino al gobierno del Calderas que vemos como cada día pierde más la confianza de sus incautos, por no hablar de una credibilidad que anda por los suelos y cuyo efecto se observa ante el escepticismo de la mayoría de la gente a que se trato de un mero accidente. Desde la sospechosa cancelación de García Luna al viaje fatídico, la distancia entre los aviones, las turbulencias, el respaldo adelantado del embajador, y cada una de las palabras de Calderón en homenaje a caídos en una lucha, no accidentados, por citar sólo algunas de las preguntas NO RESPONDIDAS. Mientras estoy a la espera de ver cómo especialistas de la talla de JL nos otorgan clasesitas de "cómo aprender a pilotear desde casa o por el simple hecho de tener amigos o hermanos pilotos.. aviadores", y aparte nos da en tres renglones la fórmula para evitar cualquier nuevo percance, desde un raspón hasta la caída de un avión, pasando por simplificación de procesos, y una serie de insólitos vasos comunicantes que dejarían perplejo por no decir pensejo al siempre oportuno y oportunista de Carlos Fuentes. En espera de descifrar cómo hacer la vida más "amugable" les mando saludines.


 Enviado por El Tyzon - 18-noviembre-2008 a las 10:39 Enviar mail al autor

 

Hola A todos. Saludos a Will Microbusero (Ya no pude leer tus comentarios del blog de ayer hasta ahora, un abrazo fraterno) Seoane, Tomatero, Jo, Fidel les deseo un muy buen dia y les mando un fuerte abrazo. Estimado Fidel, creo que todo apunta a que estamos en el pais de la mentira - De hecho hasta se va a publicar un libro con el mismo titulo - y el que mucha gente no crea lo que dice el gobierno (Sea federal, estatal o municipal ) es debido a que en lo cotidiano -cuanto de dicen (si es que lo hace) cuanto dinero se recibe, que ya vamos a salir del tercermundismo, que habra justicia etc - en su trabajo diario mienten... ¿Por que no habrian de hacerlo en algo como esto? ¿Por que aqui tendria que ser diferente? Creo que hemos caido en el cuento del lobo, de tanto decir que venia, ahora que a lo mejor si quieren ser transparentes, pues ya no se puede. Como tu, yo tambien creo al 80% la version del accidente. Sin embargo, en reporte indigo se mostro que hubo dos helicopteros en una actitud sospechosa, inusual, estan presentes en el radar y uno se observa que va siguiendo al avion. POR LO MENOS TENIAN UNA VISTA PRIVILEGIADA DE LO QUE ACONTECIO ¿Por que no se hablo de ellos? ¿Por que no se presentaron o se requirieron como testigos? ¿A quienes pertenecian esos Helicopteros? ¿Por que uno de ellos se atraveso frente al avion? ¿Por que en las etapas de silencio del piloto, coinciden con la aparicion intermitente de uno de esos helicopteros? Saludos y feliz inicio de semana corta


 Enviado por El Netas - 18-noviembre-2008 a las 10:31 Enviar mail al autor

 

Querida Bety: no te conocía esa vena de humor negro que acabas de desplegar en tu más reciente comentario. Es evidente que tus conocimientos de aeronáutica son de primera mano, de confiables fuentes, pero no dejan de ser de oídas. Tú no eres la experta y esa convocatoria "para medir accidentes" el día de hoy está bastante fuera de tus modales como digna representante de la monarquía particular que habitas. Un afectuoso saludo y un respetuoso beso en tu mano derecha.


 Enviado por Alex Sanciprián - 18-noviembre-2008 a las 10:29 Enviar mail al autor

 

Fidel yo creo que es como el cuento del pastor y el lobo, y que como moraleja tiene que "al mentiroso ni cuando dice la verdad le creen", en fin. ¿Contra quien te gusta la final, contra las blancas o los Linces ?


 Enviado por azul y oro - 18-noviembre-2008 a las 10:28 Enviar mail al autor

 

BUEN DIA A TODOS. PUES SÍ, QUEDAN VARIAS PREGUNTAS. PARECE QUE A UNO DE LOS PILOTOS LO CONTACTARON Y CONTRATARON VÍA INTERNET. TIENE QUE INVESTIGARSE SI ESE FUE EL CASO, QUIENES FUERON LOS IRRESPONSABLES O CORRUPTOS. ES EVIDENTE POR LO QUE COMENTAN, QUE HAY YA UN CLIMA, UN EFECTO, LAS CAUSAS SON VARIAS, Y VIENEN DESDE LOS SEXENIOS PRIÍSTAS DE NO CREER LO QUE INFORMA EL GOBIERNO. FER, LO DICHO, NO TIENES REMEDIO, NO SABEN PERDER. AMERICANISTA AL FIN. QUE LA PASES BIEN EN VALLARTA AUNQUE LO SE, POCO QUEDA PARA LA DIVERSIÓN. TIENE UNO AHÍ LA PLAYA PERO ES IMPOSIBLE IR. ME VOY A SAN LÁZARO, ESTAMOS EN CONTACTO. SU NARIGÓN AMIGO Y CRONISTA


 Enviado por FIDEL SAMANIEGO R - 18-noviembre-2008 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

YO CREO QUE MAS BIEN LAS DUDAS SURGEN DEBIDO A QUE LOS MEXICANOS YA ESTAMOS A LA DEFENSIVA DEL GOBIERNO. SIEMPRE ESTÁNB DISFRAZANDO LAS COSAS, MANIPULANDO CON LA TELEVISIÓN, Y PRETENDIENDO MANTENER A LA GENTE DORMIDA Y VIENDO BAILANDO POR UN SUEÑO. LA GENTE VIVE EN TOTAL DESCONFIANZA, DE LOS DISCURSOS, DE LAS PROMESAS, DE LAS EXPLICACIONES Y JUSTIFICACIONES. ASI QUE NO ES DE EXTRAÑARSE QUE EN ESTA OCACIÓN HAYA ESCEPTICISMO Y DUDAS ADEMÁS POR TRATARSE DE GENTE TAN INMISCUIDA EL LA POLÍTICA NACIONAL. SI FUÉ ACCIDENTE O NO, TAL VEZ NO LO SABREMOS A CIENCIA CIERTA Y AUNQUE TODO APUNTA A UN ACCIDENTE YA NO NOS ESPANTARIA QUE HAYA SIDO OBRA DEL NARCO, INTERESES POLITICOS ETC ETC EN MÉXICO LO HEMOS VISTO CASI TODO...


 Enviado por Kisha - 18-noviembre-2008 a las 10:21 Enviar mail al autor

 

SIGUEN ESPECULANDO CON LA MUERTE DE MOURINO , HABLEN DE LA MUERTE DE NINOS POR DESNUTRICON , QUE DIARIO ACONTECE EN ZONAS MARGINADAS Y REGIONES EN LAS QUE EL CASICASZGO EN CONTUBERNIO CIN EL GOBIERNO LAS MANTIENE EN EL ATRAZO LA HISTORIA DE MOURINO YA ESTS ESCRITA AHORA YA SOLO LA UTILIZA LA PRENSA PARA VENDER.


 Enviado por JACINTO BASA - 18-noviembre-2008 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Fidel: las cuestiones de complo's, sospechosismos y demás estan integradas a la cultura desde hace ya mucho tiempo; se han magnificado sus eventos por la forma en que han crecido los medios y las formas de comunicación. A eso tienes que sumarle el crispado ambiente político del país; ya no vivimos contiendas político - diplómaticas, sino telenovelas mediaticas (bsatante burdas por cierto), en las que solo hace falta un detalle para que se "coman" viva a cualquier personalidad publica (políticos, actores, artistas, empresarios, etece, etece, etece). A eso sumale la reciente campaña del peje para promocionar los complo's (de cualquier cosa que fuera en contra de sus intereses) y listo, tienes un jugoso caldo de desconfianza ciudadana a todo lo que sea declaracion de la autoridad. No podemos dejar de lado una parte que es verdaderamente terrible: la irresponsabilidad de las personas al emitir declaraciones, y peor ahora que se ha multiplicado la capacidad del rumor; esto, sumado con las pocas ganas que muchos tienen de pensar (y por supuesto la preferencia de comprar ideas masticadas por otros) pues.... Ni modo, viviremos una nueva tragicomedia, entre las versiones oficiales, las de los expertos, las teorías del complo', los comentarios de los astrologos y las encuestas de Legarreta; así las cosas Fidel. Saludos, desde el jardín salvaje PD. Me uno a los que protestan por esta cuestión del formato, en serio pregunto ¿hacen las cosas con clutch? ¿primero meten la pata y luego el cambio?


 Enviado por Lestat - 18-noviembre-2008 a las 10:13 Enviar mail al autor

 

al gobierno nadie lo cree porque es surgido de una mentira enorme: el fraude 2006


 Enviado por agachon mafafas - 18-noviembre-2008 a las 10:01 Enviar mail al autor

 

¡BUEN DÌA LEYENDA! A LA PREGUNTA QUE HACES EN TU ATINADA COLUMNA, DE QUE ¿POR QUÉ NO CREEMOS EN LAS VERSIONES QUE NOS DAN LAS AUTORIDADES O FUNCIONARIOS DE GOBIERNO EN RELACIÒN A CUALQUIER ACONTECIMIENTO? PUES PORQUE NO CONFIAMOS EN LA PALABRA DE LOS FUNCIONARIOS; PORQUE EN LAS DOS ÙLTIMAS ADMINISTRACIONES UN SECRETARIO DA UNA INFORMACIÒN DETERMINADA, Y A LAS POCAS HORAS APARECE UN FUNCIONARIO MAYOR O EL PRESIDENTE, Y PROPORCIONA OTRA TOTALMENTE DIFERENTE A LA QUE HABÌAN HECHO ANTERIORMENTE; O SEA QUE DESMIENTE LA VERSIÒN INICIAL, Y ASÌ SUCESIVAMENTE. DE MANERA QUE LOS POCOS MEXICANOS QUE LEEMOS, NOS DAMOS CUENTA DE QUE NO EXISTE CONGRUENCIA NI COORDINACIÒN EN LOS QUE COMUNICAN EN LAS DIVERSAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO. RECIBE UN CORDIAL SALUDO. Elizabeth Gonzàlez Picos


 Enviado por Elizabeth Gonzàlez Picos - 18-noviembre-2008 a las 09:59 Enviar mail al autor

 

Fidel Una pregunta que tiene varias aristas. En primer lugar diría yo que la desconfianza se debería a que “la burra no era arisca….” y con ello trato de resumir que infinidad de veces el gobierno federal, los gobiernos estatales y las autoridades en general se han caracterizado por no ser confiables en la información que proporcionan, hay un sinnúmero de botones de muestra. Por otra parte las filias y fobias tienen mucho que ver, así, los partidarios del peje pueden no creer en nada que diga el gobierno Calderonista simple y sencillamente porque viene de un gobierno espurio, y si hay alguna crítica hacia Calderón, por más inverosímil que parezca, la creerán ciegamente. Y viceversa, si hay algo que venga desde el gobierno legítimo los antipeje los descalificarán de antemano y si va alguna crítica hacia AMLO, pues la creerán, incluyendo las falsedades que de tanto repetirse creen que son verdades probadas, nada más con leer los diferentes blogs hay muestras de ello ad nauseam. Finalmente algo que no debemos soslayar es la parte educativa, la formación en ciencias en México deja muchísimo que desear, y la capacidad de análisis parecería una especie en extinción. Es preferible creerle a “La Paca” o al vecino que trabaja en gobernación que al análisis certero de la información. Si sumas todo esto encontrarás la cultura del sospechosismo.


 Enviado por Julio César - 18-noviembre-2008 a las 09:50 Enviar mail al autor

 

Se debe a que el número de Expertos en aeronáutica en este país pasó de ser 0.0005% a casi el 23%, incluyendo los conacionales expatriados.Al siguiente día en un programa de noticias del radio venía oyendo la contidad enorme de personas que decían haver visto el avión ya incendiado en el aire. las imágenes mostraron otra cosa cuando ya iba en picadaTraemos expertos internacionales para que revisen que onda, pero cuidadito con que digan lo contrario a lo que yo digo... como si nos debieran favores por alla.Las transcripciones de las cajas negras sólo se pueden hacer en un organismo internacional dedicado a la aeornautica que no depende de ningún gobierno.Y ya por último, el que haya ido manejando alguna vez... digamos por encima de los 120 km/h y rebase un camión en la autopista, si no siente el madrazo del aire... seguro que iba dormido.Bien por la quitada de subir imágenes


 Enviado por RayH - 18-noviembre-2008 a las 09:50 Enviar mail al autor

 

LEYENDA. AQUI ESTOY NO AGACHE LA CABEZA ANTE SEMEJANTE DERROTA, PERO CIERTO LO QUE DICE BETY AYER, EL QUE PERDIA MAS PERDIENDO ERA NECAXA, ASI QUE, AHI ESTA,RESPIRANDO MAS, TODAVIA MAS PA LA SIQUIENTE TEMPORADA, JAJAJAJA. AMIGO SIGO PUERTO VALLARTA Y PUES YA SABEMOS HACIA DONDE APUNTA TODO, LA ESPECULACION NO VA A SER APAGADA POR UN INFORME TECNICO EL CUAL MANIPULADO APUNTA HACIA UN ERROR HUMANO. DOS COSAS: ERROR DAR A CONOCER DIALOGOS DE CONTROLADOR CON JET NUNCA SE ESCUCHA QUE TUVIERA CUIDADO POR EL AVION QUE LE ANTECEDIA,NI LE LLAMAN LA ATENCION POR NO DISMINUIR SU VELOCIDAD, SOLO LE INDICAN UN PROCEDIMIENTO NORMAL. Y DIAS DESPUES RESULTA QUE NO PELARON A LA TORRE Y QUE LOS CONTROLADORES NUNCA ADVIRTIERON. QUE PASA SI ACEPTAN QUE FUE SABOTAJE, EN QUE CONTEXOT ESTARIA METIDO EL GOBIERNO DE ACEPTAR QUE LES MATARON AL NUMERO 2. FALLO TODO NO HAY EXPLICACION, DONDE ESTA EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD, DONDE ESTA EL EMP, DONDE ESTA LA SEGURDIDAD Y LOS PORMENORES QUE SE TINE QUE TENER QUE TU Y YO LOS CONOCEMOS. EN FIN TE DIGO QUE ESPECULAR ES LA VERDAD ABSOLUTA EN ESTOS CASOS. Y EL GOBIERNO LO INICIO. UN ABRAZO.


 Enviado por FERNANDO RODRIGUEZ - 18-noviembre-2008 a las 09:34 Enviar mail al autor

 

Por cierto Fidel, hoy es buen dia para medir accidentes (o poca pericia) porque estaba el aeropuerto cerrado, la mayoría son vuelos que vienen desde Europa o Sudamerica que vienen volando toda la noche, entonces al no poder entrar a México los mandan a aeropuertos alternos y les van a dar preferencia a esos aviones en la secuencia pero entran uno tras otro... pegaditos pegaditos, vamos a ver cuantos se dan en la torre, porque entran en fila india y aterrizan igual, se quedan sin puerta, eso ya es un hecho porque son muchisimos vuelos, pero vienen aviones del tamaño que quieras... a ver ¿cuantos accidentes habrá hoy? sobre todo repito, porque los meten en ch.. bien rápido y uno tras otro.... vamos a ver que tan malos son los controladores y los pilotos... ¿va? ya les autorizaron despegar del alterno hace unos 15 mins y son las 9:18 o sea a las 9:00 am les dieron la autorizaron repito a aviones que casi todos llegaron de vuelo volando toda la noche (ya vienen cansados) y no tardan en aterrizar, a ver cuantos accidentes hay hoy en el transcurso de las 9 am a máximo las 11 am, que muy probablemente dejen en el aire a otros en lo que aterrizan los que fueron desviados a sus aeropuertos alternos ¿va?. O sea el jet trató de aterrizar en hora pico (mucho tráfico y controladores muy ocupados, ahorita se pone ¡PEOR! Hoy es un buen dia para poner a prueba la pericia de los controladores y pilotos de la linea que quieras... ¿va? Vamos a ver, ¡buen dia!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 09:31 Enviar mail al autor

 

Estimado Fidel: multiplicar el clima de zozobra, de ansiedad, de angustia, de dispersión económica y política es una de las estrategias que dictan el quehacer político. Con calma, con método, con técnica, con el presunto respaldo de expertos de otros países es posible enderezar una verdad irrefutable. Conviene a la mayoría estipular que se trató de un accidente. Conviene a la mayoría, dilucidar, comparar, reflexionar, medianamente informarse acerca de la clase de pasta que priva entre los poderosos, entre la gente que se mueve en el ámbito del poder formal (la política) y el dinero (el poder real). Sólo una pregunta: ¿Acaso no existen motivos suficientes para considerar que alguien pudo haber echado mano de la necesaria logística para provocar un acto terrorista, con pantalla de accidente, para que se sepa, de una vez por todas, quien manda, quién va adelante en "esa guerra" que tanto fascina y promueve y alienta a su manera el periodismo gratuito que impera en los medios de comunciación electrónica y en algunos impresos amarillistas? Acabo de leer el reciente libro del maestro Julio Scherer acerca de Sandra Ávila Beltran, "La reina del Pacífico: es la hora de contar", y ahí se percibe durante la magistral serie de entrevistas que hizo el ex director de Excélsior el cómo se las gastan los contendientes de "esa guerra" donde, a menudo, intercalan roles, infamias y modos de interpretar la realidad.


 Enviado por Alex Sanciprián - 18-noviembre-2008 a las 09:16 Enviar mail al autor

 

La situación es clara, después de años y años de mentiras, de cualquier presidente y funcionario público, después de verdaderos crímenes de estado y versiones y explicaciones inverósímiles de los mismos, tantas cosas ocultas retorcidas, es mucho muy dificil que podamos creer que ahora si estan diciendo la verdad. Esa es en general mi opinión; en lo particular, pensar que están diciendo la verdad es muy inquietante, pues si funcionarios de ese nivel dependen de gente, llámese pilotos, guardias, etc, sin la capacidad y adiestramiento debido, que podemos esperar nosotros ciudadanos comunes, en nuestro trato con policías, ministerios públicos, diputados y demás fauna nociva de nuestro aparatos legislativo y judicial!!!! Y ya no hablemos de los peseros kamikazes y demás situaciones, pues no quiero tener un ataque de pánico.No me cabe la menor duda que pronto si no es que ya existen,aparecerán escuadrones de la muerte de ciudadanos comunes y corrientes, padres de familia,que operen para nuestra propia seguridad. Saludos y que Dios o en quien crean nos proteja, porque nuestras autoridades ni pueden ni quieren, la corrupción es demasiada.


 Enviado por Antonio F. Espinosa - 18-noviembre-2008 a las 08:59 Enviar mail al autor

 

Don Fidel, curioso seria que todos estuvieramos de acuerdo y conformes con la explicacion oficial, pero como siempre, tiene uno que andar de contreras (y hoy no me refiero al PJE), como seres humanos nos gusta ese saborcito de la intriga, el complot, lo que hacen las "grandes cupulas del poder para ocultar la verdad", asi nos la pasamos: con los ovnis, con el chupacabras, con el FOBAPROA, con el asesinato de Colosio y los que siguen... Seguimos la vieja formula victima-victimario y nos encanta que el gobierno sea el segundo, al igual que a ti, a mi me parece creible la version del accidente, todos estamos propensos a ello y el hecho de que nunca haya pasado no significa que nunca vaya a pasar... Al final, creo que es gente de mente muy pequeña que les gusta ver fantasmas y apariciones en lugar de preocuparse realmente de lo que hay y lo que se viene... Saludos Don Fidel y comunidad bloguera...


 Enviado por Joaquin - 18-noviembre-2008 a las 08:54 Enviar mail al autor

 

Podemos seguir Hablando Horas de esto , especular , inventar , etc. pero en las grabaciones lo que yo oi fue a dos Pilotos que no se oian como expertos , un conocido que es Piloto Ejecutivo del Gpo. Modelo menciona que el Lenguaje de las Grabaciones no era nada Tecnico y el esperaba algo mas como : Dame Flaps 10 Grados , etc. pero tambien menciona que uno de los Pilotos Caidos no paso el Examen Exhaustivo que les hacen para entrar a Gpo. Modelo y tenia pocas horas de Vuelo en ese tipo de Jets. Ademas dice que hay un Lema entre ellos : Piloto no come Piloto !! . Todos estan expuestos a tener un Accidente desde una Falla Tecnica hasta un error Humano por eso ya no quiso hablar mas del Incidente. Yo la pregunta que me hago es : Dado que en el Gobierno es mas susceptible el uso de Influencias y el Poder pudieran existir Pilotos no tan bien Capacitados que en la Aviacion Ejecutiva que en la Comercial ? Segun esto a un Piloto lo capacitan en EU cuando va a volar Jets nuevos, de diferente modelo o recientemente adquiridos por la Flotilla , es decir se actualizan frecuentemente como los Doctores . Porque no esta pasando lo mismo en este Tipo de Flotillas Gubernamentales ? O hay mecanismos, procesos para asegurarse que esto suceda SIEMPRE ? Ellos Ya no estan aqui pero NOSOTROS SI , Que podemos aprender de esto ? En nuestras profesiones, con nuestros Hijos , etc. para evitar accidentes o en su defecto derrama de recursos monetarios , eliminar el desperdicio, hacerle mas amugable la vida a nuestros clientes finales , simplificar procesos que no le den valor agregado al Producto , comunicar mejor efectivamente , informar en base a hechos , curar al enfermo de manera optima , enseñar mejor a nuestros alumnos, YO creo que es una Leccion Aprendida para TODOS desgraciadamente muy triste pero que me deja con mas responsabilidad en lo que hago. PD. Garcias Fidel , Seoane , Betty , Jo , y Lestat por las Felicitaciones ayer !! .


 Enviado por JL - 18-noviembre-2008 a las 08:41 Enviar mail al autor

 

http://mx.youtube.com/watch?v=eUG5NYODzpM


 Enviado por Jose - 18-noviembre-2008 a las 08:39 Enviar mail al autor

 

FACIL: CUANDO S ETIENE UN GOBIERNO, UN GRUPO DE FUNCIONARIOS QUE SE ASIENTAN EN EL PODER CON BASE EN UNA MENTIRA, CUANDO EL PRESIDENTE DICE: "A LA ANCIANA LA AMTO LA GASTRITIS" Y LUEGO TE ENTERAS QUE A SU FAMILIA SE LA LLEVARON PARA "INVITARLA A NO SOLICITAR MAS INVESTIGACIONES", CUANDO COMO AYER, UN EXFUNCIONARIO DESPEDIDO POR "SOLTAR LA SOPA" DE IRREGULARIDADES DENTRO DEL MANEJO DE LA pgr (CON MINUSCULAS) ES "ARRESTADO" CAMINO A DAR OTRA ENTREVISTA CON MAERKER, CUANDO UN GOBERNADOR DEL SURESTE DICE: "NO HUBO MUERTOS EN LA INUNDACION" Y EL PRESIDENTE DICE: "FUE CULPA DE LA LUNA", QUIEN EN SU SANO JUICIO VA ACREER A LAS AUTORIDADES??


 Enviado por veraz meraz caeras - 18-noviembre-2008 a las 08:38 Enviar mail al autor

 

EL AVIONAZO FUE UN ACCIDENTE, LO DEMAS ES YA ESTAR FANTASEANDO.LO CIERTO ES QUE EL GOBIERNO DEBE DAR UNA EXPLICACION SOBRE COMO DIABLOS CONTRATAN "PILOTOS" POR LICITACION PUBLICA,COMO DIABLOS SUBEN A LA MISMA NAVE A PERSONAL DE PRIMER NIVEL, Y COMO DIABLOS PERMITEN A CIVILES PASAR A LA CABINA DURANTE UN VUELO.Y MMMMM,, ¿PORQUE YA NO SE PUEDEN SUBIR IAGENES AL BLOG?.... ¿ES EL EFECTO BIKINI?,JAJAJAJA...


 Enviado por X - 18-noviembre-2008 a las 08:07 Enviar mail al autor

 

¿Por qué hay gente, puede que sea mucha, que no quiere o no puede creer las versiones oficiales?. por la costumvre que se tiene que el govierno siempre disfrasa la realidá de los echos.- Yo pregunto.- Le creerías tu a un "amigo" que acostumbra a decir mentiras? No por otra cosa, porque pruebas de que fue sabotaje, nadie las puede tener porque los unicos que tienen axeso a eyas es el gobierno.


 Enviado por fronteriso - 18-noviembre-2008 a las 08:05 Enviar mail al autor

 

Por cierto, de que el jet necesitaba una separación como la que le dan al Alfa Papa 01 (Avión Presidencial con el presidente a bordo) se las hubieran dado... porque cuando aterriza el AP01 ahi sí separan y paran a todos los aviones cerca del aeropuerto, y ésa era la única manera en que este jet hubiera llegado con todos bien, de eso no me queda ni la más mínima duda, éstos cuates necesitaban que paralizaran el aeropuerto para poder aterrizar y no por la importancia de las personas que llevaba a bordo, si no porque solo asi hubieran podido con el vuelo y el avión, se les salió de las manos el control de la nave. ¿No lo parece?


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 07:21 Enviar mail al autor

 

¡Buen dia Fidel! Pues siguen diciendo que el avión de Madrazo papá tambien lo tiraron ¿no?, y ya se investigó que no fué asi, y de cualquier manera y despues de tantos años siguen instalados en eso, acá se van a instalar mucho más fácil en "atentado" ¿porqué no? ¿A que se debe? A que les es imposible creer que estos funcionarios íban en manos de personas incapaces de volar un jet. Les es más creíble la teoría de sabotaje simplemente porque no estan familiarizados con una turbulencia de vórtex, de que la preparación de un piloto no consiste en aprender a volar un avión, si no en saber reaccionar ante una emergencia y por supuesto y más importante NO CREAR EMERGENCIAS como fué éste caso, aqui los pilotos fueron imprudentes a más no poder. Es muy dificil entenderlo cuando no has estado en una cabina de avión en pleno vuelo y es más fácil creer que "lo tiraron". Asi lo veo y lo entiendo yo, no me saca de onda que no lo crean porque entiendo que es dificil creerlo y que es muy fácil (porque es lo que ha parecido hasta ahora) volar un avión. ¡Saludos y buen dia a todos!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 18-noviembre-2008 a las 07:11 Enviar mail al autor

 

Se debe a que siempre nos han enganado. A que siempre, habiendo pruebas contundentes, el gobierno disfraza todo, crea chivos expiatorios, ejemplos los hay hasta la saciedad. Dicen que un catarrito y es una pulmonia, dicen que marin es una blanca paloma, que Mourinho era casi un santo incorrupto, que el aumento a los combustibles sera para igualar los precios a niveles internacionales y mira...ya llegamos y siguen aumentando...Por eso hemos aprendido a leer al reves los mensajes del gobierno, por eso. Finalmente, sobre el avionazo, es la version del gobierno, quien la certifica? Se llevaron las cajas negras originales? Para eso de enganar son unos maestros...


 Enviado por tona - 18-noviembre-2008 a las 05:24 Enviar mail al autor

 

¿Y DONDE ESTA EL PILOTO? EN LOS PINOS DESDE LUEGO, NO.


 Enviado por JUAN DOMINGUEZ - 18-noviembre-2008 a las 04:42 Enviar mail al autor

 

Tal vez es verdad y nadie quiere creer que no hubo sabotaje y que, efectivamente se trató de un accidente causado por la "impericia" de los pilotos. No pueden culparnos. En caso de que no hubiera existido sabotaje, creo que también hay factores que pudieron contribuir a que el avión se desplomara. Entre ellas, y creo que algo imprtante, es que, en la transcripción completa que se publicó en la nota "Las voces del vuelo", aparece una tercera voz (en el CAM) que dice "Ora si vine a manejar". De ahí en adelante por el diálogo que sostienen los pilotos con esta tercera "voz", pareciera que los pilotos dejaron a una persona que no sabía de aviación, tomar el mando de la aeronave, más o menos once minutos antes del accidente. Por más disparatada que parezca esta hipótesis, la plática se puede encontrar en la transcripción publicada en la nota antes mencionada.


 Enviado por Adriana D. - 18-noviembre-2008 a las 01:47 Enviar mail al autor

 

Fidel: Este fenómeno del sospechosismo es una constante en nuestra sociedad. Sólo es cosa de soltar una conseja y de inmediato hay personas dispuestas a creerlo. Pruebas hay por montones y en estos blogs las leemos TODOS LOS DÍAS. Pero en el caso de las VERSIONES OFICIALES, es absolutamente razonable que la gente desconfíe de su veracidad. Digo, la burra no era arisca, los palos (durante decenios) la hicieron. ¿Una muestra clara de que eso no se acabó con el priismo? ¿Recuerdas el caso de Ramón Martín Huerta? Su hermano pidió (en su derecho constitucional) tener acceso a la investigación para participar en ella. Le dieron vueltas y jamás lo pudo hacer, aparte de que recibió presiones desde el gobierno de Fox. Un dato más: ESA AVERIGUACIÓN PREVIA (¡POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL!) QUEDÓ RESERVADA POR DIEZ AÑOS. Y luego quieren que creamos que fue un simple accidente. Yo tampoco veo en el caso de Mouriño elementos para ir más allá de un accidente, aunque sí hay demasiados cabos sueltos, particularmente los referidos a: a) el helicóptero que extrañamente nadie sabe cual es ni donde anda; b) las medidas elementales de seguridad de funcionarios de ese nivel; c) la impertinencia de contratar empresas privadas para que trabajen áreas de seguridad nacional (DEMUESTRA LA IGNORANCIA DE QUIENES NOS "GOBIERNAN") y; d) el tufo de corrupción que trasunta de todo este asunto, tras la desaparición de la licitación de la Segob, en la página oficial del gobierno federal. (Ojalá los técnicos de los uniblogs se pongan a chambear para regresarnos las herramientas tipográficas que eliminaron. Esto sale muy cucho).


 Enviado por Lennon - 18-noviembre-2008 a las 01:26 Enviar mail al autor

 

PARA QUE NO BATALLES, FIDEL, MANDA AL INCREDULO A ESTADOS UNIDOS, CON UN PASAJE NADA MAS DE IDA, DILE QUE ALLA ESTAN LOS TECNICOS EN AERONAUTICA , ELLOS ESTAN DANDO EN INFORMA, O ENSENIALO A LEER, HA DE SER UN ANALFABESTIA COMPLETO Y DEJATE DE PROBLEMAS! ESE CUATE HA DE SER UNO DE TANTOS PE, QUE SI VOLARA, OBSCURECERIA AL SOL!!! O, MANDALO A CHIHUAHUA A UN BAILE. CUIDATE, QDTB.


 Enviado por AGUSTIN CUE C. - 18-noviembre-2008 a las 00:06 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Fidel Samaniego

Soy Fidel Samaniego y soy reportero, cronista. Y lo seré hasta el último de mis días. Y si volviera a nacer… pues lo mismo o mejor si se pudiese. Aquí, en EL UNIVERSAL, mi cuna, mi casa, fui reportero de Espectáculos. Y posiblemente eso me ha ayudado a comprender a quienes participan en el gran escenario de la política. Y he podido verlos y describirlos sin maquillajes. Me he metido en sus camerinos, y he podido ver lo que hay entre las líneas de sus parlamentos. Ellas, ellos, ni buenos ni malos, políticos. En la lucha por el poder. Y sus perfiles, y sus historias, en escena o tras bastidores.

Soy caminante de nuestros caminos, los de ustedes, los míos. Y de ello hablamos, porque somos DE CONFIANZA usted o… tu… o tu y yo. Nosotros. En la producción de EL UNIVERSAL Televisión, en este portal, de lunes a viernes a las 19.30 horas, y como una nueva experiencia en nuestro país, al mismo tiempo, con el blog que te necesita, que quiere saber lo que piensan, lo que dicen, lo que opinan tu, tu, ustedes, nosotros. ¿Listos? ¡A encontrarnos!

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¡QUIEN PUSO EL BUMP!
 
PUES YA HAY PRESUPUESTO PARA EL 2009…Y DIRIGENTE NACIONAL PARA EL PRD
 
FERNANDO GÓMEZ MONT, DE CÁNDIDO A…¿CANDIDATO?
 
EL PRESIDENTE CALDERÓN HABLÓ DE MEZQUINOS Y RUINES EN EL PAN… ¿A QUIENES SE REFERIRÍA?
 
VICENTE FOX, DE LO LAMENTABLE A LO PATÉTICO
 
MEJOR HABLEMOS DE LOS MONITOS
 
LO QUE NO SE OLVIDARÁ
 
DE GLORIA Y DOLOR, DE REDENCIÓN Y MUERTE
 
AQUELLA NOCHE YO BAILÉ EN LA CASA BLANCA, CON LA ESPOSA DEL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO
 
¿NO QUE NO?...CASI TODO LISTO PARA EL NUEVO AMLOPARTIDO
 

Calendario de búsqueda
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL