Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

 
 
Fiestas desenfrenadas de los roqueros
24-septiembre-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 56 Lecturas: 25726 Ir a los comentarios

Por lo menos una vez ¿a quién no le hubiera gustado asistir a una de las fiestas tras bambalinas de cualquier banda de rock? Si en el escenario muchos de ellos proyectaban un cínico y soberano desmadre ¿qué podríamos esperar de sus festejos en privado? Definitivamente, puro sexo, drogas y rock and roll.

Célebres fueron las historias que se contaban sobre los reventones que se soplaban los Rolling Stones. Alguna vez la bella modelo Anita Pallenberg, atascada de sobredosis, se acostó con Keith Richards, no obstante mantener un noviazgo con Brian Jones quien tiempo después salió de la banda. Ya como pareja de Richards, Anita terminó también en la cama con Mick Jagger.(ver post sobre groupies)

Asimismo, la policía se llevó sus sorpresas, como cuando en un allanamiento en la mansión de Keith –donde todos malviajaban con ácido– encontraron a Marianne Faithfull con un bombón en la vagina, con Mick (su novio) y Keith (su amante) lamiéndolo sin asomo de complejo. También se cuenta –aunque nunca se comprobó- que Angela –la entonces esposa de David Bowie– sorprendió a su marido muy acurrucado con el vocalista de los Stones.

Pero bueno, donde sí existieron fotografías fue en la borrachera del Café Royal de Londres, donde parece que se perdieron el asco Jagger, Bowie y también Lou Reed. A juzgar por las imágenes, por lo menos un beso de por medio sí hubo:

  

Y qué decir del cumpleaños número 21 de Keith Moon –batería de The Who– quien lanzó un Rolls Royce a la alberca del hotel donde celebraban. No sería la primera vez, pues el hiperactivo baterista acostumbraba arrojar muebles desde pisos altos, así como explotar las cañerías. Su mala fama provocó que la cadena Holiday Inn de plano le prohibiera hospedarse en cualquiera de sus sucursales.

Tampoco cuesta trabajo imaginar lo que acontecía en las fiestas de otros músicos de la época. Basta recordar el consumo de Jim Morrison de varios tipos de drogas, desde cannabis y peyote hasta LSD y cocaína. O tal vez Jimi Hendrix, que tan sólo con la portada de su disco Electric Ladyland –con un harem de mujeres desnudas– nos sugiere lo que sucedía detrás del escenario.

Según narra Richard Cole –ex manager de Led Zeppelin– en una entrevista para Revolver, este grupo “tenía su propio avión con un bar instalado en él y en la nave ocurrían toda clase de cosas (...) todos usaban billetes de hasta cien dólares para meterse cocaína y luego simplemente los tiraban”. Por cierto que Cole tampoco negó la anécdota sobre la groupie que se introdujo un pez en la vagina, esto en una reunión de Jimmy Page y el resto de los integrantes en Seattle.

Ajenos no podían permanecer los miembros del espectacular Kiss, sobre todo Gene Simmons, que si bien no bebía ni se drogaba, podía presumir de un álbum con más de 4 mil fotografías de las mujeres que pasaban la noche con él. Machista y mujeriego, anduvo con Cher, Diana Ross y la playmate Shannon Tweed. Por algo, su filosofía se resumía en una frase: “hay que agotar todas las posibilidades del placer porque la vida debe ser una fiesta”.

Por desgracia, no para todos la "fiesta" terminó en una simple cruda. Además de los casos de Janis Joplin (fallecida por sobredosis de cocaína) y un solitario Michael Hutchence de INXS (ahorcado mientras se masturbaba, tras una asfixia autoerótica) destaca la muerte de Bon Scott, gritón de AC/DC, ahogado en su propio vómito, tras quedarse dormido por horas después de una tremenda borrachera en el club nocturno Music Machine de Londres.

En la biografía de Guns N’Roses titulada Watch You Bleed, el periodista Stephen Davis describe las orgías en la mansión de Axl Rose, ubicada en Hollywood, en donde hacían acto de presencia jovencitas dispuestas a todo. “Había muchísimo sexo en interiores y exteriores. La gente venía a todas horas y le decíamos a las chicas que subieran al desván. Entonces alguien apagaba la luz y decía: muy bien… desnúdense o váyanse”. (ver nota completa del NY Post)

Similar suerte corría Mötley Crüe, con Nikki Sixx y Vince Neil en matrimonio con estrellas del Playboy, así como Tommy Lee casado (después divorciado) con la mismísima Pamela Anderson. Nikki consideraba a su propio cuerpo como un juego de química humano, por lo que mezclaba cualquier cantidad de alcohol y drogas. De hecho, en una de las tantas fiestas de 1987 fue declarado muerto por una sobredosis, aunque después fue revivido con inyecciones de adrenalina. Cínico como era, la aventura le inspiró escribir una canción: Kickstart my Heart. Por cierto que otro tema, Girls, Girls, Girls, refleja por mucho el estilo de vida que practicaba este grupo de glam-metal:

También excesivas eran las tertulias del quinteto brit-pop Oasis, que además de drogas y alcohol, incluían peleas con sus propios fanáticos, inclusive entre los mismos hermanos Gallagher. Famosa fue la invitación de un Liam ebrio a todos los borrachos de un bar local al estudio donde se grababa el disco (What's the Story) Morning Glory?, por supuesto sin el consentimiento de Noel. Aquello terminó en una guerra de batazos.

Es un hecho que existen infinidad de historias (algunas exageradas por la prensa) de las pachangas organizadas por famosos roqueros. Ciertas o no, a muchos sectores les provoca cierta indignación, aunque a otros más nos provocan más bien envidia...

* Fotos, tomadas de internet

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Creo que las fiestas con excesos no son privativas de los roqueros y metaleros, no podemos satanizarlos por el simple hecho de ser rockeros ya que a cualquier nivel se manejan los excesos además, estoy de acuerdo con ISAAC, en que los metaleros de hoy manejan una ética y un profesionalismo único, sin embargo creo que en cuanto a los grupos gringos esos si son muy atascados sin llegar a ser músicos de verdad, en mi muy particular punto de vista.

Para que asustarnos solo por que muchos no pueden hacerlo NORMA jajaja y como ya dijeron saludos a tu mundito rosita.


 Enviado por renata - 02-octubre-2008 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

Pues veo que aqui ya se armo la campal, caray. Haciendo un aporte al tema que tal aquellas fiestas post-show de MetallicA en las que durante el concierto reclutaban a varias mujeres de el publico para que al finalizar el espectaculo bañara a los integrantes de la banda.

Saludos.


 Enviado por Rogelio Heredia Walker - 30-septiembre-2008 a las 17:04 Enviar mail al autor

 

Yolanda

De acuerdo al sapo es la pedrada. La que inició hablando de cuántos años lleva trabajando en un área para descalificar un comentario fuiste tú. Por supuesto que se que lo Dr. no quita lo p3nd3j0, por eso se que una trayectoria como investigador (mira que yo tb. tengo una, si quieres las sacamos y vemos quien la tiene más larga) no es medida de la visión ni de la inteligencia.
Yo sólo menciono que también tengo lo que tu presumes para que a mi no me descalifiques por lo mismo que a Norma.
Tu dices que en ninguna frase se ensalza la fiesta roqueril, sin embargo, cito a Rubén en esta nota:
"¿A quién no le hubiera gustado asistir a una de las fiestas tras bambalinas de cualquier banda de rock? Si en el escenario muchos de ellos proyectaban un cínico y soberano desmadre ¿qué podríamos esperar de sus festejos en privado? Definitivamente, puro sexo, drogas y rock and roll."
"Es un hecho que existen infinidad de historias (algunas exageradas por la prensa) de las pachangas organizadas por famosos roqueros. Ciertas o no, a muchos sectores les provoca cierta indignación, aunque a otros más nos provocan más bien envidia... "
Si no puedes leer los sub-textos, por favor no presumas de tu habilidad lectora.

¡Y ya no diré más aunque me la reviren porque no vale la pena y mejor seguimos rocanroleando!


 Enviado por Isaac - 27-septiembre-2008 a las 14:07 Enviar mail al autor

 

Perdón Isaac

si te molestó el cuestionamiento, pero no sólo leo libros para pasar examenes, asumo la lectura como un placer sensual y perdón pero los libros no siempre tienen la razón y eso es parte del aprendizaje, la visión critica que puedas tener del mundo. Las trayectorias acádemicas no siempre nos dicen que seas expertise en algo. Así que tu trabajo alrededor del mundo puede tener que ver con que te diste cuenta que el estudio de las problematicas sociales dan de comer y bien. Habemos personas comprometidas con la investigación con una trayectoria maravillosa que nos posiciona en el justo lugar en donde no permitimos que nuestras opiniones comiencen con nuestro curriculum. Seguridad mi chavo, seguridad!

Y el saber leer no implica el acto de comprender, dejen de satanizar a Rubén, jamás ensalza las fiestas rockeriles, sólo es una descripción a partir de archivos históricos y de historia oral.



 Enviado por Yolanda - 25-septiembre-2008 a las 16:47 Enviar mail al autor

 

Yolanda:

Llevo muchos años trabajando alrededor del mundo en ciencias sociales y comunitarias. Definiciones de "Salud Social" hay muchas, más de las que te has aprendido en tus libros para pasar tus exámenes.
Muchos constructos llevan la etiqueta "Salud Social", pero desde mi perspectiva es el estado cognitivo-emocional-actitudinal a través del cual la persona se respeta a sí misma y respeta a su sociedad, así implica también conciliarse con el pasado para comprender la situación presente y darse cuenta de los esquemas que no permiten avanzar como sociedad.
El tema de la semana fue malo (ni modos Rubén), y no me asusta que nadie se meta lo que sea en cuanto a drogas o sexo, pero como fiel creyente de la cultura D.Y.S. del punk y de la ética de trabajo como motor del rock (cuando éste va más allá de la forma, del simple entretenimiento) debo coincidir en el hecho de que este post no aporta nada bueno al rock, sino todo lo contrario.


 Enviado por Isaac - 25-septiembre-2008 a las 13:35 Enviar mail al autor

 

Ay mi Normis!!,

me podrias definir el concepto de salud social por favor? porque yo trabajo para un área de medicina social, pero me parece que no hablamos de lo mismo, ojalá y pudieras ahondar en el punto.
Digo nomás pa comprender de que demoños hablas


 Enviado por Yolanda - 25-septiembre-2008 a las 00:11 Enviar mail al autor

 

Concuerdo con aquellos blogueros que mencionan a los hijos de politiquillos mexicanos o a los mismisimos progenitores de ellos en fiestas más densas que estos rokers, yo creo que efectivamente se metian hasta el raticida, pero que me dicen de las fiestas con trabajadoras sexuales de la firma televisa a las que les falló el método y chin! le pegaron a la caja de los muñecos.
Ahi se los dejo a la blogimaginación.

 Enviado por yolanda - 24-septiembre-2008 a las 23:48 Enviar mail al autor

 

pues aka en mazatlan abrio por un tiempo una disko rockerona un narkillo local y aunke los afters no eran de mucho sexo si eran de excesos de droga, aun recuerdo a cerati masajearse el lobulo de la oreja por horas mientras se untaba una especie de aceite o a la raza de un grupo gabacho ke tokaba ska con su "buffette" sobre la mesa y asi desfilaron muchos grupos tanto mexicanos como extranjeros y el dueño siempre se ponia a tono kon ellos

 Enviado por polorma - 24-septiembre-2008 a las 23:29 Enviar mail al autor

 

no mamen!! eso se les hace un exceso? ojala y algun dia entrn a una fiesta swinger!!!esto les va a parecer un fin de semana en la marquesa.........en el cuarto obscuro es otro mundo carnales!!! vivan los swingers!

 Enviado por depravado sexual - 24-septiembre-2008 a las 21:47 Enviar mail al autor

 

A ver si no cantinfleo (mucho):

Las fiestas roqueras de los roqueros son lo menos roquero que hay. Las compartimos con todos los otros géneros de la música, festejan igual de locos los gruperos, hiphoperos, reggaetoneros y demás cuando hay varo y groupies interesadas. Lo malo es que luego quieren hacer lo mismo quienes no son nadie y nomás quedan en pedas los ensayos... triste.

Los no rock stars, los trabajadores del rock, en gira constante, casi no parrandean por una ética de trabajo muy férrea. Eso es lo que se necesita para sobresalir en estos días. No hay que irse con la finta.

De los rock stars que traia OCESA en sus inicios aprendí algo: mientras más gruexxxa la banda, un after más discreto; luego los poperos como Air Supply son los que caían con la droga y las viejas en orgías descontroladas (¡Uh! ¿Quienes eran Air Supply?).


 Enviado por Isaac - 24-septiembre-2008 a las 19:52 Enviar mail al autor

 

Ale (16.59)...

Hay varias fotos de Morrison y el hijo de Díaz Ordaz....no recuerdo el nombre, por cierto ya falleció. Era seguidor de los grupos de rock, buena onda el chavo...es mas anduvo con la chica de timbiriche, fué manager de la guerita que se caso con Tony Mottola.....
Pero eso es otra historia...los viajes de hongos, fueron antes de la conquista.


 Enviado por COCO - 24-septiembre-2008 a las 19:38 Enviar mail al autor

 

Pues fiestas sensacionales y sin ser rockstar me tocaron en ciudad universitaria sobre todo en las facultades de ingenieria y de ciencias politicas, eeeesos si eran excesos, las chavas se quedaban ahi tooooda la noche, y las mismas fiestas se siguen repitiendo en ls bachilleres y en los cchs, ya no como antes pero, la verdad es un triunfo salir de ahi y que quede como anecdota realmente yo la supe librar pero es bueno mas o menos medir que vas a hacer o no porque si pierdes el control terminas en un estuche a tres metros bajo tierra,

aaa por cierto yo vivi de cerca una fiestecita de luis miguel y de ernesto zedillo junior y y dejenme decirles que motley crue se quedan mensos al lado de lo que hicieron estos personajes en una disco de cuernavaca, creo que los rockstars se quedaron chiquitos porque en estas fiestas no tuvieron que compartir nada con los demas integrantes de su banda porque no tenian mas integrantes.....


 Enviado por alberto - 24-septiembre-2008 a las 17:56 Enviar mail al autor

 

Estas orgías de los rockeros siempre fueron un secreto a voces, desgraciadamente desprestigia la buena musica que fue el rock de aquellos años.. hasta la fecha sigue ocurriendo eso.. que se le va hacer?!.. todas esas excentricidades y vicios acaso podrian erradicarse?!.. mas bien es asunto sensatez y es un elemento que los rockeros no tienen

 Enviado por Elena - 24-septiembre-2008 a las 17:52 Enviar mail al autor

 

Estas orgías de los rockeros siempre fueron un secreto a voces, desgraciadamente desprestigia la buena musica que fue el rock de aquellos años.. hasta la fecha sigue ocurriendo eso.. que se le va hacer?!.. todas esas excentricidades y vicios acaso podrian erradicarse?!.. mas bien es asunto sensatez y es un elemento que los rockeros no tienen

 Enviado por Elena - 24-septiembre-2008 a las 17:50 Enviar mail al autor

 

Ruben; Cuantas lecturas al blog sobre sus diabólicas majestades y demás compas rockeros....con sus antiguos "reventones....borlos" etc.

Como decía Suarez en aquel personaje "Queremos.....rock!!!!¡¡"

Se nota la vena locochona que algunos hemos disfrutado....y otros como en los toros.....desde la barrera.


 Enviado por Zarnicodemus - 24-septiembre-2008 a las 17:31 Enviar mail al autor

 

Jajaja... y que me dicen de los afters de Fobia allá por el pedregal?

Esos eran verdaderos desfiles de belleza....


 Enviado por Alejandro - 24-septiembre-2008 a las 17:14 Enviar mail al autor

 


HOLA...

yo e estado en algunas fiestas post concierto de bunbury y aunque no son muy concurridas por no decir que son v.i.p (jajajajaja). creo que son buenisimas por que te acercan a tu artista mega favorito, los exesos son parte del rock y ruben dejame decirte que no deberias de contestar alas personas que creen que por no hablar de drogas, alcohol, sexo rock y execesos, se van a terminar (jajajajaja). para musica nefasta e incitadora y quiza hasta frivoal, el regeaton, o sea???? musica para delincuentes sin cerebro ni vocabulario...

total si no les gusta el blog o el tema no lo leas normita y ya...

sigue en tu mundito rosita


 Enviado por LAURA BUNBURY - 24-septiembre-2008 a las 17:06 Enviar mail al autor

 

Para Zarnicodemus,

No estoy muy segura, pero no creo que Jim Morrison fuera amigo del hijo de Diaz Ordaz, segun se, se encontraron de casualidad en una fiesta cuando los hermanos Castro trajeron a los Doors a Mexico...Y lo del "viaje alucinogeno" con los hongos fue anterior a la epoca del grupo y solo lo hicieron Ray Manzarek y John Densmore.


 Enviado por Alejandra - 24-septiembre-2008 a las 16:59 Enviar mail al autor

 

Digamos que las drogas no son del todo malas... mientras las uses por "gusto" y no por necesidad... La verdad es que ellas han sido complices de que existan canciones e interpretaciones hermosas. Por ahi escuche alguna vez que "Stairway to Heaven" fue concebida bajo el efecto de Alcohol y Heroina y jamas se volvio a escuchar igual... eso nunca lo sabremos con certeza!!

 Enviado por Hugo Eduardo - 24-septiembre-2008 a las 16:16 Enviar mail al autor

 

Mi estimado Ruben supongo que tu eres uno de esos tantos rockeros que festejan en grande...porque la semana pasada no hubo blog!!! por lo que pienso que andabas festejando!!! o no???

RESPUESTA DEL AUTOR: jajaja, algo así


 Enviado por Cd23 - 24-septiembre-2008 a las 16:13 Enviar mail al autor

 

No se vayan tan lejos, la epoca de Caifanes fue lo mismo, niñas daban las nalgas solo por querer estar con ellos y asi eran mas bandas.

 Enviado por Roberto - 24-septiembre-2008 a las 16:02 Enviar mail al autor

 

Pues como dice Alex Lora.. El Rock es un deporte.. ¡practiquenlo! y ¡que viva el rock and roooooooolllll!!!! Saludos

 Enviado por Frank - 24-septiembre-2008 a las 15:55 Enviar mail al autor

 

Ruben;

Soy de la época sesentera...aquel Avándaro, etc.

Jim Morrison era gran cuate del hijo de Diaz Ordaz, en alguna ocasión vi una foto de un "viaje" que hizo por estas latitudes. Había "tours alucinógenos" con Maria Sabina, la de los hongos. Escritores de la "onda", dejaron en la literatura lo que fué esta temporada de "aliviane". Muchos amigos y familiares se quedaron en el "avion", o "colgaron" los tenis....sin dejar un legado como Morrison, Hendrix o Janis, por siempre "extrañados".


 Enviado por Zarnicodemus - 24-septiembre-2008 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

Ups...Ah pa' "fiestesitas", pero Ruben k no te acuerdas de la parties de la Fac??? donde hubo hasta encueradas...

RESPUESTA DEL AUTOR: hola... supongo hablas de las fiestas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (mismas que ya no se hacen) y sí, jaja, me acuerdo de cuando algunas chicas nos deleitaban la pupila.

Epocas locas que creo todos tenemos.


 Enviado por elmio - 24-septiembre-2008 a las 15:03 Enviar mail al autor

 

Una sola frase lo dice todo:

"Party like a Rockstar, Fuck like a PornStar!"

Buen blog... muy bueno



 Enviado por Emilio - 24-septiembre-2008 a las 15:02 Enviar mail al autor

 


aguanten los guns lastima que no estan slash izzi duff y steve pero esta axl que esta re loco es un kpo

 Enviado por juan - 24-septiembre-2008 a las 14:34 Enviar mail al autor

 

Las fiestas de los rockeros tienen fama por sus excesos por todos lados, los que tenemos el privilegio de haber asistido a alguno de esos festines lo podemos corroborar,

pero,,,,,,,,,alguien ha asistido a alguno de grupos tropicales (salsa, cumbias, bandas etc..) yo acompañe a uno a mi hermana y creanme que es igual o mas pesado y depravado (incluyendo a mi hermana) que uno de rock y se los juro que soy mas que ROCKER ,,,,,,

ahi se los dejo ¡¡


 Enviado por Mike - 24-septiembre-2008 a las 14:33 Enviar mail al autor

 

complementando, despues de que sid vicious salio de la carcel, por matar a su novia, su mama (de sid) le organizo una party en el mismo hotel donde nancy murio, y ahi sid se drogo tanto que tambien se murio, y esto no es un ejemplo a seguir, yo adoro el rock y soy dj, pero nunca me meteria nada de esas madres que ellos se metieron

 Enviado por dj osborne - 24-septiembre-2008 a las 14:25 Enviar mail al autor

 

Como dice Patti Smith:

El problema no es la droga, sino la forma en que se utiliza. Se ha perdido el sentido espiritual de ellas y se usa por recreación." Coincido con ella; yo de vez en cuando y no en fiestas ni para el desmadre, sino para refelxionar oyendo buena música. Pero bueno, tampoco puedo negar que en gran parte estas sustancias ayudaron en algo a que grandes composiciones existieran.

Respecto a excesos, que tal Marilyn Manson y sus anécdotas de backstage en su autobiografía: orgías, depravación sexual, arrojar TVs de las ventanas de los hoteles-.

En fin, es parte del glamour de ser un rock star. Que también, como alguien ya mencionó, el rock y el porno han estado también muy de la mano: el vocalista de Static-X se acaba de casar con una porn-star, Tera Wray, sin mencionar casos como los de Jonathan Davis, Evan Seinfeld (Biohazard, casado con Tera PAtrick) Y tantos y tantos rockeros que acaban siendo seducidos por mujeres con las que miles y miles de hombres dan rienda suelta a sus fantasías sexuales.

Saludos.


 Enviado por Mexicanfiend - 24-septiembre-2008 a las 13:34 Enviar mail al autor

 

Tengo un DVD en vivo de Type O Negative,

después de cada canción, ponen un pedacito de lo que pasa backstage, vaya que se saben divertir.


 Enviado por Adrián Laredo - 24-septiembre-2008 a las 13:25 Enviar mail al autor

 

Algunas cosas:

Aquellos que se espantan por la descomposición del país la neta nos vale madre pues esa es la actitud!!!!!
pues la neta la descomposición no viene de ahí sino de la familia y de como somos nosotros mismos.

Otra, siempre he pensando que todos llevabamos un Jim Morrison adentro, es decir, a todos y no me digan que no! alguna vez en nuestra vida nos ha valido madre todo, la diferencia es que muchos ni nos hemos drogado ni permanecemos días alcoholizados pero hasta el wey más pinche fresa desearía probar esa vida alguna vez.

Tercero: oye Rubén una pregunta: ¿estás describiendo las fiestas de los rock stars o la de los hijos de los presidentes y expresidentes de México?

Sugerencia: viejo deberías de hacer un post sobre todas las cosas que hacen los grupos en los escenarios como aquellos que sacrifican animales, etc etc etc, pues encontre un youtube un video de una banda llamada Behemot en Noruega o por allá que la policía no dejaba que se presentaran por todas las cosas que hacen en el escenario.

Sale viejo ahi te ves


RESPUESTA DEL AUTOR: jajajaja, no, no son hijos de expresidentes. . Y del tema que propones, hicimos hace mucho el post de "Locos en el escenario", donde se hablaba de lo que comentas. Saludos


 Enviado por el beto - 24-septiembre-2008 a las 13:19 Enviar mail al autor

 

LAS MEJORES SON LAS DE BRITNEY, LINDSAY Y PARIS. PELOS!!!
TODAS LAS DEMAS SON FALACEAS

 Enviado por ERICK - 24-septiembre-2008 a las 13:13 Enviar mail al autor

 

NORMA: ay no ma..., ya nada mas faltó que culparas al blog de las muertes en morelia jajajajaja

 Enviado por el vengador toxico - 24-septiembre-2008 a las 13:05 Enviar mail al autor

 

Es que así es la vida (o era la vida) de un rockstar, es como una premisa (o era), más controversia, más fama.

No hay que olvidar que el maestro Bonham terminó ahogándose con su propio vómito al igual que un integrante de Def leppard, y hay que mencionar el famoso Hotel Chelsea en donde se han llevaban infinidad de fiestas, de hecho, es famoso por sus paredes tan gruesas para que las fiestas de rockstars no afectarán a los demás huéspedes.


 Enviado por Rodrigo - 24-septiembre-2008 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

excelente tema jeje

a mi me hubiera encantado estar en una fiesta de kiss,gnr o los rolling stones

por lo que lei y lo que ya sabia si dan envidia las fiestas tras bambalinas.

Quiero ser una estrella de rock jejeje!!!!


 Enviado por rock fan - 24-septiembre-2008 a las 12:01 Enviar mail al autor

 

IMAGINEN SI LAS FIESTAS DE LOS SIMPLES MORTALES ROQUEROS ESTAN FUERA DE LA REALIDAD HAORA IMAGINES LAS DE ESTOS TIPOS CON SU IMENSO PODER DE COMPRA.

 Enviado por EDUARDO OCHOA RODRIGUEZ - 24-septiembre-2008 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

Jordi Soler en su columna en el diario el país, recordó como eran las fiestas privadas de Led Zeppelin y su vocalista Robert Plant que, como un ritual, lanzaba un televisor desde el piso donde se encontraba, sin que estuviera borracho o drogado aparentemente...

Axel hacía lo propio con los telefónos


 Enviado por Alex - 24-septiembre-2008 a las 11:26 Enviar mail al autor

 

Sobre la sobredosis de Nikki Sixx, según tengo entendido los que le inyectaron adrenalina fue precisamente Slash e Izzy Stradlin, al ver que el bajista estaba totalmente perdido.

 Enviado por René Cruz - 24-septiembre-2008 a las 11:14 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén

Padre tema.

Yo tuve ocasión de estar en una fiesta post-concierto de La Maldita Vecindad y el Café Tacvba en 1991, una semana antes del lanzamiento del legendario disco 'El Circo', tras un concierto que dieron en Querétaro, y la verdad fue un buen cotorreo.

Tuve oportunidad de estar con otras bandas, como la lejana Real de Catorce o La Castañeda, e igual, buen rollo.

Aparte, qúería felicitar al webmaster por haberte puesto en el inicio del portal, ¡hasta que se dieron cuenta de que eres de los más visitados!

Un saludo.


RESPUESTA DEL AUTOR: muchas gracias por tus comentarios y los cebollazos jeje. Espero también que pongan este espacio más seguido en el home. Saludos


 Enviado por cachetes - 24-septiembre-2008 a las 10:57 Enviar mail al autor

 

REALMENTE ES UNA VIDA QUE MUCHAS VECES NO TERMINA EN CRUDA....PERO LA VIDA PARA ELLOS REPRESENTA UN EXTASIS QUE NOS DAN CON TODA LA FUERZA CADA VEZ QUE ASISTIMOS A UNOS DE SUS CONCIERTOS Y SOBRE TODAS COSAS LA VIDA EN ALGUNOS ASPECTOS ES ESO UNA FIESTA Y HAY QUE VIVIRLA.....

VIVA EL ROCK......

VIVA MEXICO ROCKEROS.....


 Enviado por ENRIQUE SOLORZANOI - 24-septiembre-2008 a las 10:54 Enviar mail al autor

 


UFF! excelente Blog,

pero no creo que en la actualidad y propiamente en nuestro país no suceda.

Alguna vez acompañe a la amiga de una amiga (clasica frase) a un baile de la ondra grupera (Lemon Band) y logramos pasar en Backstage y se asustó mi amiga por que estaban estornudando pero para adentro; jajajajajaja si me dijo.

En fin!

Ruben!!! ¿para cuando el Blog sobre el Blues en México?


RESPUESTA DEL AUTOR: jejeje, pobre de tu amiga. Y sí, de blues nos ha faltado hablar. Saludos


 Enviado por Wicho Saenz - 24-septiembre-2008 a las 10:52 Enviar mail al autor

 

Yò vivì en Acapulco muchos años , y estùbe en fiestas asì ; Sobre todo a finales de los 70`s y principios de los 80`s ; Las extranjeras llegàban a Mèxico comprando drogas y pasando todas las noches en las discos hasta el amanecer , ahora los ùnicos que hacen èso son los "Springbreakers" una temporada al año ;

recuerdo que al llegar algùna antigua amiga de vacaciones,practicamente me mudaba al hotel con ella y toda la semana èra puro reventòn ;Yò no consumia drogas pero las conseguìa para ellas , fuè una època inolvidable y bonita , por lo menos nadie puede yà platicàrme nada de èso !!!!

Saludos !!!


 Enviado por Acaboy - 24-septiembre-2008 a las 10:38 Enviar mail al autor

 


ESTA CHIDO EL TEMA SIENTO QUE FALTARON ALGUNAS FIESTAS FAMOSAS, PERO EN GENERAL ESTA ENTRETENIDO,

PORFA HAZ UNO SOBRE PELIS QUE FUERON MAS FAMOSAS SUS CANCIONES QUE ELLAS MISMA.

SALUDOS


 Enviado por YUL - 24-septiembre-2008 a las 10:32 Enviar mail al autor

 

Y que me dicen de la fiesta que se arma en los baiolongos con los Tigres del Norte?

 Enviado por Texas on Air - 24-septiembre-2008 a las 10:23 Enviar mail al autor

 

Creo que deberías tener mas cuidado con este tipo de reportajes y tus comentarios, porque si bien no esta claramente asociada la influencia de la vida de los personajes famosos en sus fan, si creo que definitivamente ver a estos personajes como "heroes" o seres a los que se les tiene "envidia" ha provocado el aumento en el consumos de drogas y la perdida de los valores sociales, que puedes pensar que no importan pero un día cuando tengas hijos (si no los tienes) verás la importancia de mantener un orden social, si bien no no habló de buenas costumbres ( decentes o moralistas) sino de mantener la salud física y social. Sin contar la descomposición y violencia que en nuestro país ha generado el trafico de drogas, creo que para el momento que esta viviendo el país tu nota es frívola y desconsiderada

RESPUESTA DEL AUTOR: Hola Norma, pues mira, las anecdotas aquí descritas son hechos (algunos mitos tal vez). Los excesos forman parte del rock y lo que hice fue narrarlas, como se han narrado en otras ocasiones y en otros medios de comunicación. Es imposible negarlas. Eso sí, el tiempo nos ha dicho, por ejemplo, que los hippies tenían razón en detener la guerra de Vietnam, pero no en las drogas (legales en esa época). La diferencia tal vez es que el rock es más cínico y todos nos enteramos de sus desmanes. Pero en otros géneros musicales e incluso otros ámbitos (deportes, etc) el tema de la droga ha existido. Y no todos usan droga, el caso de Simmons y muchos más. Este no es un blog político. Tampoco es mi pretención evaluar el comportamiento de los músicos. Es cierto que al ser humano le da por experimentar, como también es cierto que se trata de un problema de salud pública. Yo te platico parte de la vida de los rockstars, pero que cada quien decida si es malo o bueno según sus valores y criterio.


 Enviado por Norma - 24-septiembre-2008 a las 10:21 Enviar mail al autor

 

Segun tengo entendido, lo de Mick Jagger fue mas bien pura publicidad - el se portaba como rockstar ante el publico, pero en realidad siempre ha sido alguien medido - sino, veanlo en sus conciertos, que a sus 65 años brinca por todos lados, y comparenlo con un verdadero junkie como Ozzy que a sus 60 apenas si se mueve

Saludos desdilnorti


 Enviado por theguesswho - 24-septiembre-2008 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

Hijole y qué me dices del maestrazo de las drogas Ozzy? en el libro de Motley Crue The Dirt cuentan cómo una vez durante una gira con ellos, Ozzy ve un popote con una fila de hormigas y el cuate decidió inhalarlas jajajajjajajaja

 Enviado por JEA - 24-septiembre-2008 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

¿No estaría chido ser Rock-Porn-Star? ¿Aunque sea un fin de semana?

 Enviado por Oscar Franco - 24-septiembre-2008 a las 09:42 Enviar mail al autor

 

Para fiestas, aquélla en la que Sid Vicious tuvo a bien poner en práctica ese dicho de "matar el oso a puñaladas" con su novia Nancy Spungen. Cuenta la leyenda que la sobredosis que posteriormente le causó la muerte (a Sid, no a Nancy, quien ya había muerto) se la propinó su mamá.

Cuenta otra leyenda que el grupo de acid house KLF anunció su salida del mundo musical en la entrega de los BRIT awards disparando balas de salva al público y que al exterior de una de las fiestas posteriores a la ceremonia aventaron el cadáver de una oveja con el mensaje "morí por ewe (femenino de oveja en inglés) - buen provecho."

No obstante lo anterior, una leyenda más cuenta historias del movimiento surrealista que hacen palidecer a cualquier fiesta rockanrolera. Dicen que éstas se celebraban en las catacumbas que se encuentran debajo de la ciudad de París, que duraban días enteros y que no era raro que saliera menos gente de la que había entrado.

Habiendo dicho lo anterior, insisto en mi petición de que se pueda escoger el tamaño y el color de letra.


 Enviado por Chilango Power - 24-septiembre-2008 a las 09:38 Enviar mail al autor

 

Solo voy a decir una cosa: todas esas bandas tenían actitud!!! y eso es lo único que se necesita en la vida! Saludos a la comunidad rockera

 Enviado por Chris - 24-septiembre-2008 a las 09:37 Enviar mail al autor

 

Qué gran filosofía de Gene Simmons; la llevaré a cabo.

 Enviado por RicardoDTS - 24-septiembre-2008 a las 09:20 Enviar mail al autor

 

como no recordar la anecdota de cuando los sex pistols llegaron a new york y los recibieron los ramones con la "cerveza de bienvenida" que era una lata rellena con orines de todo el grupo, al momento de que entró sid vicious al camerino para ser persentado con la banda, estos se la ofrececieron y este se la bebió sin mayor preocupacion, cuenta despues joey ramone que ya bien estupido el sid, se estaba inyectando en el baño y como no habia agua, metió la jeringa al excusado, la llenó y se inyectó.

La de pete doherty tambien es buena, cuando esta en el pleno desmadre de vicio y en peleas con los otros integrantes de the libertines, va a la casa de carl barat y se roba la lap top, demos de grabaciones y otras cosas y las vende para seguir drogandose.

La clasica por excelencia de cuando los beatles conocen a bob dylan y este los introduce al mundo de la marihuana.

miles y miles de historias,

saludos ruben y un abrazo a todos.


 Enviado por el vengador toxico - 24-septiembre-2008 a las 09:12 Enviar mail al autor

 

lo mas probable es que sean ciertas todas esas pachangas, y es que una vez escuche a un reportero decir que la vida de rockero es "acabate la vida porque es corta, y entrale a todo", y pues eso significaba a todo lo que se refiere el autor del articulo, en lo musical si que estos cuates eran verdaderos genios pero ya el lo privado si que querian "quemar" su vida, y pa los que envidian algo o una vida asi, pos ahi les encargo al adiccion , el sida y demas consecuencias preciosas de esas vida.

 Enviado por chicharo regio - 24-septiembre-2008 a las 09:11 Enviar mail al autor

 

Que mas, que una vida vacia pero llena de posibilidades y facilidades para llevar acabo todas sus fechorias; y sobre sus limites... alfin cada quien decide como restregar su vida en este mundo.

 Enviado por Entombed - 24-septiembre-2008 a las 08:37 Enviar mail al autor

 

ta bueno

 Enviado por rodolfo - 24-septiembre-2008 a las 08:14 Enviar mail al autor

 

Ahora si me desepcionaste por lo siguiente:
1. Si no tenias nada más brillante que decir, este tema queda a tercer o cuarto plano.
2. ¿Qué me importa los excesos? Estos existen y punto, todo lo demás es ahora raiting
3. Esta fué la nota rosa de la semana.
4. Si no mal recuerdo Brian Jones no salió de la banda, simplemente salió, pero de este mundo.
Ya habrá mejores temas.

RESPUESTA DEL AUTOR: Hola, les recuerdo que a veces se retrasa la liberación de comentarios, pero de que salen salen. Y no te paso lo de Legarreta jeje. Y bueno, temas piden, y temas van y vienen, esperando satisfacer a la mayoría. Saludos.


 Enviado por Hugo - 24-septiembre-2008 a las 07:29 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, todos los miércoles.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¿Qué sucede con el rock mexicano?
 
Discos que perfilan como los mejores del 2008
 
Para entender mejor la ópera rock...
 
Grandes productores detrás del rock en español
 
Libros que inspiraron al rock
 
Joyas perdidas del rock de los 90
 
Oscuras mascotas de las bandas de rock
 
Chicas rudas del heavy metal
 
Canciones grabadas desde ultratumba
 
Grandes discos en vivo del rock
 
Más entradas...
 Rockumentales mexicanos: de Avándaro a Café Tacvba
 Mitos sobre Reactor 105... desmentidos en entrevista
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden México
Posts del 2009...
 Demos históricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... ¿la salvación del rock?
 Doce discos que definieron la década
 Los mejores posters de conciertos
 ¿Zoé sobrevalorado? aquí una entrevista
 Guaridas roqueras en Nueva York
 Un tributo al auténtico punk mexicano
 Grandes portadas del rock mexicano
  ¿Existe el rock satánico?
 Guitarras famosas y un tributo a Les Paul
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los ídolos de nuestros héroes roqueros
 ¿Quiénes son los cazatalentos del rock?
 De humor y sátiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 Álbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... ¿el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Más posts del 2009...
 El caos de los subgéneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras eléctricas
 Míticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo ¡mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrás de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 ¿Qué sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrás del rock en español
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock ¿verdugos musicales?
Más posts del 2008...
 Los chavitos también escuchan rock
 Disqueras independientes: éxitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a víctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del público en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las más extrañas fundas para discos
 Internet y su revolución en la música
Posts del 2007...
 ¿El rock está muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicópatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas más allá del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda