Resistencia Civil Pacífica parte II
29-abril-2008
La primera etapa de la resistencia civil pacífica consistió en la toma de la tribuna tanto en San Lázaro como en el Senado. Ahora, de acuerdo a lo dicho por el líder del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, en el “segundo aire” los brigadistas reclutarán a más seguidores hasta llegar a la cifra de 200 mil, y convencerán casa por casa de que la iniciativa del ejecutivo federal es privatizadora.

El viernes 25 de abril se liberó la tribuna en la Cámara de Diputados al tiempo que el coordinador de los perredistas en San Lázaro, Javier González Garza, aseguraba que el movimiento del Frente Amplio Progresista había triunfado gracias a cuatro puntos:

1. Se puso freno al madruguete legislativo de Felipe Calderón.

2. Se logró que se aceptara la propuesta de debate nacional.

3. Se consiguió que la sociedad esté alerta y vigilante ante cualquier intento de privatización.

4. Se reafirmó el compromiso de no permitir que pase una reforma que privatice el petróleo.

En el Senado, los integrantes del FAP también dejaban libre el recinto, se retiraron cerca de la una de la tarde, cantaron el Himno Nacional y no se cansaron de gritar ¡Triunfamos, triunfamos! Salieron con grandes sonrisas, dándose abrazos y felicitaciones unos a otros y dejando claro que podrían volver. Mmm…

¿Algunas reacciones?, pues para Germán Martínez, presidente nacional del PAN, no consiguieron nada todos los que permanecieron más de dos semanas “secuestrando” al Congreso en protesta por la reforma energética presidencial, pues, en su opinión, “la reforma va y va muy bien”. Y agregó que su partido ya estudia la posibilidad de hacer modificaciones a la constitución para que aquellos que tomen las tribunas sean separados de sus cargos.

Felipe Calderón, por su parte, dijo durante la Asamblea Nacional extraordinaria del PAN que en México se están construyendo acuerdos y consensos sin mayorías parlamentarias y a pesar de la adversidad; aquellos que “se han empeñado en destruir la vida institucional del país han fracasado una y otra vez”, y auguró fracaso también para el futuro. Al mismo tiempo, Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, celebró que se haya liberado al Congreso y se mostró confiado en que ese tipo de actos no se volverán a repetir.

Todo parece indicar que no contaban con la astucia de López Obrador, que el domingo anunció el comienzo de la segunda etapa de la resistencia civil pacífica, la cual fue recibida con bombo y platillo por los legisladores del FAP, pero también por los miles de seguidores que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino.

Entre otras cosas, el autoproclamado “presidente legítimo” dijo que en esta resistencia civil parte II, algunos representantes acudirían al Senado para ser parte del debate, y que además los intelectuales en defensa del petróleo organizarán foros de discusión en centros de trabajo, universidades y en todo el país.

Asimismo, se anunció que la Coordinadora Nacional en Defensa del Petróleo analizará la posibilidad de llevar a cabo un referéndum, un plebiscito o una consulta popular, y que cinco millones de hogares serán informados sobre cómo se pretende privatizar Pemex, con el objetivo de aumentar el número de familias que apoyan el movimiento, hasta llegar a diez millones. Dijo también que volverá a recorrer el país llevando su mensaje.

El gran ausente al mitin del fin de semana fue Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, de quien la semana pasada se filtró una grabación donde intercambiaba puntos de vista con el propio AMLO, muy a su manera. Quien sí se mantuvo cerca del López Obrador todo el tiempo fue Alejandro Encinas, que sigue en la pelea por la presidencia nacional del sol azteca.

El político tabasqueño también aclaró que “todavía no se puede cantar victoria en la lucha contra la privatización del petróleo”, porque según él, Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño, harán todo lo posible para “atracar” con impunidad el sector.

Además de citar el 29 de junio a las 10 de la mañana a otra reunión en el Zócalo, el discurso de AMLO tuvo un toque diferente al resto, por así decirlo. Habló de amor, si, así como lo leen… el ex candidato a la presidencia dijo que el amor es la mejor forma de hacer política.

Les pidió a sus seguidores que se muevan por el amor a la patria y la vocación humanista del amor al prójimo, que tengan confianza, que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación, y que no dejen espacio para el odio o la amargura, porque todos ellos deben ser “el amor que todo lo da”, porque “amar es perdonar en todo instante”.

¿Por qué creen que haya hablado de amor? El discurso completo lo pueden ver aquí.

En su mensaje no podía omitir la nueva versión del cerco informativo. Dijo que en nuestro país sucede algo parecido a Italia, en donde la gente del poder controla a los medios, por lo que los hombres más ricos de México se ponen a las órdenes del régimen y ofrecen sus servicios para lanzar campañas de desprestigio.

Agregó que no se deben hacer corajes cuando articulistas, conductores de radio o de televisión atacan el movimiento, porque todos ellos son sólo instrumentos, empleados que siguen órdenes de las grandes corporaciones de comunicación.

Pero mientras se cocinaba la parte II de la resistencia civil pacífica, los partidos ya comenzaron a elaborar la lista de los ponentes que asistirán al debate sobre la reforma energética. El mismo López obrador no está descartado.

Esta lista se dará a conocer a más tardar el miércoles, pero es un hecho que las discusiones comenzarán el 13 de mayo y que cinco días antes comparecerán en el Senado Georgina Kessel, secretaria de Energía y Jesús Reyes Heroles, director de Pemex.

Y para calentar –todavía más- los ánimos, el ex presidente Vicente Fox se encargó de dar su punto de vista. Defendió la iniciativa de reforma energética y además, reconoció la labor de Calderón para sacarla adelante.

Dijo que ésta tiene lo indispensable para el crecimiento de Pemex y de México, y que responde a la necesidad de inversión en el sector.

Para el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, las declaraciones de Fox fueron “inoportunas, poco inteligentes e inconvenientes”, mismas que no ayudarán a construir el consenso que se busca para discutir como se debe la reforma petrolera.

Y en opinión del senador perredista Graco Ramírez, Fox no tiene autoridad ni política ni moral para hablar del tema, porque tuvo los ingresos más altos de la historia de Pemex y no construyó ni una refinería ni vigiló la restitución de reservas, por lo que colocó a la paraestatal “en el abismo” en el que se encuentra actualmente.

Pero como ven, esta discusión sobre la privatización o no de Pemex todavía va para largo. López Obrador va por más brigadistas para impedir la aprobación, mientras que en el Senado se planifica el debate y en el PAN se cree que la reforma va a pasar porque es lo mejor para el país.

¿Ustedes qué piensan?, ¿cómo acabará esto?, ¿cuál es el poder real de la Resistencia Civil Pacífica?, ¿habrá parte III?, ¿cómo será? ¿Qué pasará con el debate?

¿Con qué objetivo AMLO habló de amor al prójimo y a la patria en su discurso?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…

Comentarios (54)
Lecturas (1253)

 

Reza el dicho: "en la vida todo se paga", amor con amor, odio con odio; en la política no creo que prive la misma lógica.

Habrá mucho tiempo por delante, Katia, para poder sopesar si la campaña de Amlo es únicamente con intencionalidad político-electoral, sobre todo ahora que se reposicionó como el adelantado y máximo aspirante a los comicios presidenciales del 2012.

La polarización política, sin embargo, no creo que ceda porque las campañas negras han sido una constante del sistema económico-político contra el tabasqueño y el movimiento que encabeza; es la táctica de estrategia de la derecha PAN-PRI para mantener el poder al costo que sea.

PD.- "El estado soy yo", dijo Luis XIV, y aún siendo soberano absolutista, llevó a Francia a tal época de esplendor como nunca antes y como nunca después, fue de tal magnitud su brillo como soberano, gobernante y administrador que el siglo XVII fue bautizado históricamente en su honor. ¿Quieren seguir con la comparación?

Saludos, Katia.

 Enviado por Fray Juano - 29-abril-2008 a las 20:04 
 

Anticristo 2008 (17:08):

Generalmente estoy de acuerdo contigo en lo que escribes. Sólo que hoy te pasaste. Me molesta que le deseen la muerte a amlo o a Calderón o a quien sea. La vez pasada fue José Luis Ramírez en desear que se estrellara el avión en el que iba Calderón, hoy eres tú. Creo que podemos criticar las acciones de nuestros políticos, pero no tenemos que llegar al extremo de desearles la muerte.

Reitero lo que dije al principio. Ganeralmente estoy de acuerdo contigo en lo que escribes. Hoy también, excepto en el final.

 Enviado por *Seoane* - 29-abril-2008 a las 19:59 
 

¿De quién son las amenazas a Ruth?

No hay que ser brujo para descubrirlo.

Tras ocho meses de campañas de descalificaciones, amagos e insultos, todas desde el mismo cuartel, uno puede suponerlo.

Y la amenazadora usó la palabra clave del tipo: “traidora”.

Pero recurrir a amenazas de muerte sobrepasa el límite de la lucha política.

Es, además de un delito, una cobardía. Y una muestra más de la podredumbre que el tipo ha sembrado en el PRD.

¿Eso es lo que ofrece para el país?

Ésto salió hoy en el periódico y tiene toda la razón.

 Enviado por Rocío - 29-abril-2008 a las 19:47 
 


 Enviado por JULIO PRECIADO - 29-abril-2008 a las 19:09 Enviar mail al autor
 

AHORA QUE EL PRESI DE CARICATURA SE VOLVIO TAN "AMOROSO" FRENTE A CATEDRAL, LOS QUE ESTAN DANDO BRINCOS A SU PETATE SON LOS ADELITOS, GRITAN: SE ME HIZO,SE ME HIZO!" SERA? EN SERIO,NO LE CREO AL PEJE, ES MAS FALSO QUE UNA MONEDA DE SESENTA CENTAVOS. . Y TAMBIEN CREO QUE, NO LE VA A FUNCIONAR ESTA SEGUNDA RESISTENCIA, PORQUE DE PACIFICA NO TIENE NADA Y DE RESISTENCIA MENOS! SUS BORREGOS EN LAS CAMARAS NO LO OBEDECIERON, MUY POCOS ASISTIERON Y ADEMAS NO LOGRO NADA, ALLA EN PRIVADITO Y SIN LOS HUMORES AMARILLOS, LOS DEMAS LES HICIERON GANE CON 14 REFORMAS Y UNA DE ELLOS LES DA EN LA TORRE, CON SUS ARROLLADORAS VOTACIONES (?) Y ADEMAS LAS ADELITAS, ANHELANDO SU ACTIVIDAD, MEJOR LE DIERON AL TUBO Y A LA TORTLLA, PERO NO A DEFENDER AL GNOMO DEL CONGAL, EN SERIO,EL BALANCE NO ES POSITIVO AL FAP, CLARO QUE HACIENDO DEMAGOGIA,COMO SIEMPRE DIRAN QUE TIENEN EN LA PALMA DE LAS MANOS A TODO EL PAIS CONMOVIDO POR SU INTELIGENCIA (?) JA,JA,JA,JA,JA,,, AUNQUE SUS "MAICEADOS" CUATES SE ESMEREN EN MOSTRAR LA REALIDAD Y, AHI ESTAN LAS GRABACIONES DE LAS "AMIGABLES" CHARLAS DE CANTINA A LAS QUE ASISTEN . . . . FORISTAS, LES SALUDO Y DESEO LO MEJOR. . . KATIA, POR FA, BESOS Y SALUDITOS A ALAN. ...AQUI ENTRE NOS, NO LE CREO A LA RESISTENCIA,NI A LA UNO PERO MUCHO MENOS A LA DEL MILLON, DE TONTERIAS QUE SE CREEN LOS FAPISTAS.

 Enviado por JULIO PRECIADO - 29-abril-2008 a las 18:31 Enviar mail al autor
 

Ojalá algun defensor de AMLO me pueda contestar, sin insultos, sin desviar la atención hacia los adversarios, y sin repetir sus consignas
¿Que análisis hacen del contenido de la conversación entre Navarrete y AMLO?
No pido que respondan que fué una labor de espionaje, que es un delito, que está mal y ese tipo de argumentos

Estoy pidiendo un análisis objetivo del contenido, del término vacilada, de la afirmación "el movimiento soy yo", etc.
Tal vez ande por aqui un intelectual, un perredista pensante y pueda hacer un analisis objetivo sin descalificaciones y sin tratar de desvíar la atención

 Enviado por Issabel - 29-abril-2008 a las 18:22 
 

Katia, como siempre muy acertados sus comentarios. Parece que hoy en día todo en nuestro país se mueve alrededor de la clase política. Cada quien arrastra agua para su molino. Pero lo preocupante es que se está olvidando lo fundamental: el beneficio de todos, porque con un pretexto u otro se está causando un río revuelto, de incalculables consecuencias. Para muestra basta un botón: las amenazas contra Ruth Zavaleta. Hasta hoy, los que se encargan de ocasionar los problemas son los políticos. Ellos son la clase privilegiada del país: ganan salarios exagerados para el promedio nacional, hacen multitud de negocios al amparo de sus puestos y disfrutan como nadie de sus prestaciones laborales y de todo tipo, que ellos mismos se dan. Y aún así, están pateando el pesebre, pensando que los amolados seremos los de siempre: todos nosotros. Los políticos, entre otros, tienen lo que más desea la delincuencia, como son propiedades, dinero y otras cosas. En un clima enrarecido como el actual nadie va a salir bien librado. Vean el caso de los políticos colombianos, y ahora el de Ruth Zavaleta. No debemos confiar en las ganancias del “río revuelto”. Preferible la política a la antigüita, a que por ambición echemos todo a perder.

 Enviado por ANTONIO - 29-abril-2008 a las 18:18 Enviar mail al autor
 

Hola a tod@s desde la capital de altura:

Extrañamente no hay tantos comentarios esta vez; con su tema favorito.... todo lo que huela a FAP, Peje y Adelitas...

Será que hay otros blogs ya?

En lo personal hago votos para que esta vez las furzas politicas fuera del FAP ya no se dejen amedrentar por la turba furiosa.

Y que se maneje bien el debate

Veremos al final si estos del FAP CUMPLEN su palabra; yo lo dudo. Si no les gusta la Reforma Energetica, haran otro sainete... porqué no hacen lo mismo por otras causas por ejemplo la educativa?

A AMLO habra que recetarle la canción: "Vende caro tu AMOR...." porque finalmente, el amor de AMLO es de un dia... despues de transformaen lo que ya hemos probado. Que nefasto señor!!!

Saludos fraternos

 Enviado por macehualli - 29-abril-2008 a las 18:03 
 

Te paso una nota, que se transcribe en Exclesior, al respeto de lo que Chávez hizo en Venezuela:

“El fin de semana pasado el presidente Chávez dio su visto bueno al proyecto publicitario que se apoya en el ‘amor por el pueblo’”, informó el 12 de octubre de 2006 el diario venezolano El Tiempo.

La nota añadía que “la idea surgió de la Comisión de Publicidad y Propaganda del Comando Miranda, que está a cargo del diputado Pablo Carreño”.

La campaña, que incluía la frase “Chávez es amor”, se elaboró “después de la primera etapa, que consistió en montar la maquinaria oficialista, constituida por los batallones electorales”, según informó entonces otro dirigente del Comando Miranda, Erick Rodríguez.

La iglesia saludó el giro pacífico de la campaña del presidente Chávez: “Nunca es tarde para amar ni para convertirse”, dijo el arzobispo de Coro, Roberto Lückert.

El cambio de piel le sirvió a Hugo Chávez para atenuar los miedos que generaban su discurso polarizador y su gobierno atrabiliario.

Una vez reelecto, Chávez mandó al diablo el discurso del amor, cerró la única cadena nacional de televisión crítica a él, lanzó una campaña durísima contra la Iglesia, propuso una Constitución socialista y llamó a referéndum para quedarse de por vida en la presidencia.

Así que Katia, no polarizes, bien sabes tú las intenciones ocultas de emplear la palabra "AMOR" en los discursos pejistas. Espero leas esto. Gracias.

 Enviado por Tomatero Belmar - 29-abril-2008 a las 17:39 
 

Katia, tú lo debes de saber, a propósito de mencionar la palabra "amor" por parte del peje. No es mas que una propaganda copiada a Chávez. Chávez a dos meses de las elecciones cambió su estilo violento, por un estilo conciliador, empleando varias veces la palabra "amor" en sus discursos. Caray Katia!! eso cualquier periodista lo sabe, deberías saberlo tú también, no crees?.

 Enviado por Tomatero Belmar - 29-abril-2008 a las 17:33 
 

Hola mis Amigos !! Les escribe el Verdadero Unico Anticristo 2008 : Ahora el PEJE los Marea con la Palabra AMOR ?? Esa palabra solo aplica a EL , EL , EL y EL parece que no usaran su Sentido comun no ven que es un LOCO fuera de SI ? Lo unico que quiere es desestabilizar al Pais es su Unico FIN para eso NACIO y asi se va a Morir (Ojala) ya estamos hartos de todo lo que huele a PRD , Seguidores, Escribanos, Mesias , Peleles , Adelitas , Mugrositas, Apestositas HAGAN PATRIA MA $%^^N A MALO !!!

 Enviado por Anticristo 2008 - 29-abril-2008 a las 17:08 
 

Hola pajaro patinador (13:42-13:48) Respecto al desafuero efectivamente hubo una muy notable participacion de mexicanos en contra de este proceso que estaba dirigido claramente a sacar de la jugada a AMLO. Yo siempre he sido anti-peje pero tambien me parecio una maniobra poco inteligente de parte de Fox por lo que no lo apoye. Incluso en ese momento el propio Felipe Calderon se expreso en contra de ese intento. Sin embargo el hecho de estar en contra del desafuero no significaba automaticamente el apoyar a AMLO como candidato. Son dos cosas diferentes. Ahi se trataba no de defenderlo a el sino de expresar el desacuerdo con una accion autoritaria del Gobierno que asi como afectaba al Peje podria aplicarsele a alguien mas. Mientras lo de ahora del petroleo es diferente, estamos hablando no de una injusticia hacia alguien sino en decidir que queremos hacer con ese bien no renovable que es el petroleo. Cada quien puede tener su opinion y la clave esta en que se escuche la de todos. Yo respeto lo que opinen los demas y asi quiero que se respete mi opinion: yo SI estoy de acuerdo en que PEMEX se asocie con empresas que tengan reconocida experiencia en estos asuntos, sean nacionales o extranjeras para sacar el maximo provecho a este recurso. Se que muchos bloggers estan de acuerdo conmigo y otros tantos no, bueno de igual forma los legisladores estaran unos de acuerdo y otros no, se daran debates y al final cada quien votara de acuerdo a sus convicciones y que se haga lo que la MAYORIA diga. Saludos.

 Enviado por FG - 29-abril-2008 a las 15:13 
 

Hola a tod@s!!!!!!!!! Me encanta este blog, aunque no participo mucho. Bueno lo único que quisiera agregar es que el Sr. López Obrador me da flojera...las mismas noticias siempre, nadie lo quiere en los medios, por favor!!!!!!!, de todo sufre y se queja, que flojera!!!!!!! Coincido con el compañero de Mexicalli, aca en Sonora no es bien recibido y espero que cuando venga no se queje que el clima boicotea sus mitines al llegar a los 47 grados, que es la temperatura de nuestro cálido y soleado verano.

 Enviado por Enfadada - 29-abril-2008 a las 15:07 
 

Las grabaciones fueron una maquinación de la ultraarchirequetecontraderecha, es parte del compló, es más, fue muriño el que fingió la voz del peje diciendo que no le importaba el debate, todos sabemos lo que le gusta debatir al peje ¿recuerdan el primer debate?. La defensa del petróleo es por México, aunque en mi vida he visto algo del petróleo y no conozco ni jota, pero que me consulten a mi también y que mi opinión valga más que la de los expertos. Es un honor estar con perdedor, ah no con golpeador, ah no con defraudador, ah no con vacilador.

 Enviado por rojo amarillo - 29-abril-2008 a las 14:58 
 

CON RESPECTO A TUS CUESTIONAMIENTOS, DE QUE SI HABRA RESISTENCIA III, PARA LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS, QUE,DESDE LUEGO TRABAJAN, PODRAN HABER MIL RESISTENCIAS, EL PEJE ES CERO A LA IZQUIERDA. BASTA Y SOBRA QUE ES MITOMANO Y ESTAFADOR PARA NO CREERLE, Y TODO AQUEL QUE TENGA EL ORGULLO DE TRABAJAR Y SATISFAER LAS NECESIDADES DE SU FAMILIA PARA MANDAR POR UN TUBO DE DRENAJE A ESE ABUSON, HOLGAZAN Y DEMAGOGO. LAS CAMARAS HAN TOMADO ACUERDOS QUE NO HAN PUBLICADO PARA IMPEDIR QUE LAS CHULAS Y CHULOS ADELITOS SE APAREZCAN POR AHI, , ,DESDE QUE EL FAP SE CONVIRTIO EN VEDETTE Y MERETRIZ SOLO CIERTA GENTE LOS" COMO NO SE LEER, NI EN LOS ANUNCIOS ME FIJO" Y LA GENTE OCUPADA, NATURALMENTE NO TOMA EN CUENTA AL DESEMPLEADO LOPEZ. MEJOR CUIDEN SU BOLSA, PORQUE ES DESEMPLEADO Y LADRON. . KATIA, BESITOS A TU NENE. SALUDOS A TODOS Y BUEN PROVECHO.

 Enviado por OMAR QUIROGA. - 29-abril-2008 a las 14:56 Enviar mail al autor
 

Única parte.

Hola a todos.

Qué felicidad ¡para REPLAY! los revoltosos creían estar paralizando la vida legislativa y para sorpresa el Senado y Cámara Baja aprobaron dictámenes fast track (sólo 14 en la Cámara de Diputados) el más importante: se eliminó la cláusula de gobernabilidad en el Distrito Federal, o sea se acabó la aplanadora amarilla en la Asamblea de Representantes.
Ya ven como si funciona el Bipartidismo PAN/PRI. Bravoooo se va minando el coto de poder de los amarillos: el D.F.

A mi me encanta que sigan con sus ridiculeces, llámesele resistencia civil pacífica I, II, III, VII, XXIX, LIV, etc. De todas formas el ridículo de sus averías está grabado en la videoteca y memoria de los mexicanos.

Lo que si me da muchísima risa que AMLO hable de amor al prójimo y a la patria, en verdad ¡es cínico!.
Se le olvida que amar a México, es trabajar y esforzarse cada día por ser mejor ciudadano y persona. Como se atreve a decir que ama a la Patria, sí lo primero que hace es entorpecer el tránsito de gente honesta y trabajadora, y no sólo eso daña su patrimonio.

A mi no me molesta que se crea erudito del tema energético y que ande para arriba y para abajo rebuznando. Hoy el petróleo, ayer los bancos ¿Mañana?

Lo patético es oír a los que dizque intelectuales apoyarlo, seguirle el juego y lo peor malinforman a la plebe quienes sólo forman su criterio de lo que escuchan en la radio y ven en TV.
Me divierte muchísimo ver a sus borregos en el Zócalo con sus pancartas apoyándolo.

Como dice José José casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar. El Peje quiere, claro que quiere seguir de tranza, vivir de la gallina de los huevos de oro: el Presupuesto del D.F., no le bastó lo que se robó, como se atreve a decir que ama a México ¡Qué desfachatez!

**Saludos.


 Enviado por Guido Lag..rance Esc..udero - 29-abril-2008 a las 14:39 
 


y para los gobernadores, y miembros del partido azul defensores (ademas comen con los jerarcas de la iglesia, puro santo), aqui una muestra del agradecimiento de su pueblo, no todos en la provincia son iguales, (y cuando renunciara mourino y el gober de jalisco?)... Oajla este pase ya q el de martita esposa de cepillin no ha salido... Y bravo por este millar de manifestantes q ejerce su derecho de replica al primer empleado del gobierno, el gobernador.

 Enviado por pajaro patinador.... - 29-abril-2008 a las 14:31 
 

Hola Claudia G (11:45) Para los habitantes de la ciudad donde vivo (Mexicali) los movimientos como el de Lopez Obrador no prenden, aqui la gente se dedica a TRABAJAR y no a grillar. Te cuento una anecdota: durante el secuestro de la UNAM en 1999 lidereada por el tristemente celebre "Mosh" algunos de sus seguidores vinieron a querer alborotar a los estudiantes de la UABC, sabes que paso? que los estudiantes de aca los corrieron a patadas!!! Me da mucha tristeza ver la diferencia entre mucha de la gente de mi tierra con la de aca. Mucha gente del DF esta educada para recibir cosas del gobierno: subsidios al metro, subsidios al agua, subsidios a los viejitos, subsidios a las madres solteras, etc. etc. etc. mientras que en la despectivamente llamada "provincia" la gente ha aprendido desde hace muchos años a trabajar para mantenerse, sobre todo hacia el norte del pais. Asi que contestando tu pregunta el peje ni siquiera va a venir para aca, estoy seguro que ni siquiera sabe donde es y ademas que le daria miedo salir a la calle en el verano a 47 grados de temperatura a arengar a la gente, asi que no tendre nada que contarte.... Saludos.

 Enviado por FG - 29-abril-2008 a las 14:03 
 

la lucha sigue, hay lider para rato. Es un honor estar con Obrador!

 Enviado por ciudadano libre - 29-abril-2008 a las 14:00 
 

Única parte.

Hola a todos.

Qué felicidad ¡para REPLAY! los revoltosos creían estar paralizando la vida legislativa y para sorpresa el Senado y Cámara Baja aprobaron dictámenes fast track (sólo 14 en la Cámara de Diputados) el más importante: se eliminó la cláusula de gobernabilidad en el Distrito Federal, o sea se acabó la aplanadora amarilla en la Asamblea de Representantes.
Ya ven como si funciona el Bipartidismo PAN/PRI. Bravoooo se va minando el coto de poder de los amarillos: el D.F.

A mi me encanta que sigan con sus ridiculeces, llámesele resistencia civil pacífica I, II, III, VII, XXIX, LIV, etc. De todas formas el ridículo de sus averías está grabado en la videoteca y memoria de los mexicanos.

Lo que si me da muchísima risa que AMLO hable de amor al prójimo y a la patria, en verdad ¡es cínico! Nada más falta que pida la crucifixión.
Se le olvida que amar a México, es trabajar y esforzarse cada día por ser mejor ciudadano y persona. Como se atreve a decir que ama a la Patria, sí lo primero que hace es entorpecer el tránsito de gente honesta y trabajadora, y no sólo eso daña su patrimonio.

A mi no me molesta que se crea erudito del tema energético y que ande para arriba y para abajo rebuznando. Hoy el petróleo, ayer los bancos ¿Mañana?p> Lo patético es oír a los que dizque intelectuales apoyarlo y seguirle el juego, lo peor: la plebe quienes sólo forman su criterio de lo que escuchan en la radio y ve en TV.
Me divierte muchísimo ver a los ignorantes en el Zócalo con sus pancartas apoyándolo.

Como dice José José casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar. El Peje lo que quiere es seguir de tranza, vivir de la gallina de los huevos de oro: el Presupuesto del D.F., sin contar lo que se robó, como se atreve a decir que ama a México ¡Qué desfachatez!

**Saludos.

Nos vemos mañana.

 Enviado por Inspector Ardilla - 29-abril-2008 a las 13:59 
 

3 de 3.... y el desafuero.... La marcha dio la vuelta al mundo; de Washington a China, la cobertura DAVID BROOKS CORRESPONSAL Nueva York, 25 de abril. Los principales periódicos de Estados Unidos y otros medios del mundo difundieron hoy la noticia de que "cientos de miles" -algunos informaron que más de un millón- marcharon ayer contra el desafuero del jefe de Gobierno de la capital mexicana, Andrés Manuel López Obrador. The New York Times, Miami Herald, Los Angeles Times, The Washington Post, Chicago Tribune, Houston Chronicle y San Diego Union, entre otros, publicaron notas desde México, junto con fotos de la masiva concentración en el Zócalo de la ciudad y de la marcha. Distintos medios iniciaron sus reportes con información de que cientos de miles de mexicanos expresaron su apoyo a López Obrador y su repudio al desafuero. Algunos aseguraron que fueron más de un millón de manifestantes los que participaron, otros señalaron que se trató de una de las marchas más influyentes en la historia de México. http://www.jornada.unam.mx/2005/04/26/015n1pol.php Q LE PARECE???

 Enviado por pajaro patinador... - 29-abril-2008 a las 13:48 
 

Y sigue...Se nota. En la última evaluación de Mitofsky sobre el desempeño del jefe de gobierno, 87.7% de los encuestados ubicó a la delincuencia como el problema más grave de la ciudad... y a pesar de ello, el nivel de aprobación de López Obrador fue de 80.1%. Los capitalinos, además, tienen la percepción de que, al menos en esta administración, la delincuencia es un asunto que no será resuelto... Ni siquiera con marchas como la de junio de 2004, cuya experiencia fue, de acuerdo con los números de Parametría, un fracaso: 59% de los encuestados reconocieron que el movimiento no sirvió de nada. Y por si fuera poco, según la evaluación de Mitofsky, en los días de la Marcha Blanca el apoyo a López Obrador fue de 85.6%. Ese día, de acuerdo con sondeos de las empresas Bimsa y Parametría, al menos 30% de los asistentes a la manifestación responsabilizaron al jefe de Gobierno del clima de violencia en la ciudad y el país, pero un porcentaje similar culpó a Vicente Fox. Cosas de la política. En este sexenio la delincuencia y sus secuelas han sido armas electorales de uso intensivo, lo mismo para atacar la popularidad del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, que para pretender conquistar las gubernaturas de al menos cuatro estados del país. La que por primera vez en el sexenio es causa directa en la caída de la popularidad del presidente Fox, revela la última evaluación del gobierno federal realizada por la empresa Consulta Mitofsky, y en la cual se aprecia una caída de nueve puntos en el nivel de aceptación hacia el guanajuatense: en febrero su calificación fue 62.4%. A fines de mayo bajó a 53.9 puntos. http://www.jornada.unam.mx/2005/06/12/mas-najar.html

 Enviado por pajaro patinador.. - 29-abril-2008 a las 13:47 
 

Pobre mexicano (el blogger) poca memoria y analisis, esa marcha fue auspiciada, por gente como memito, me permito: o, D.F., 21 de abril (apro).- “Mejor sociedad, mejor gobierno”, que firma el spot que compara a Andrés Manuel López Obrador con dictadores como Adolfo Hitler, y que desde la noche del pasado jueves 17 se transmite por televisión en horario estelar, es uno de los organismos que auspiciaron, en la campaña presidencial de 2006 y al margen de la ley, campañas en medios contra el entonces candidato presidencial perredista y en favor de Felipe Calderón.Velasco Arzac preside la Coordinadora Ciudadana, agrupación política nacional registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE), y Ortega Sánchez --quien preside el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, un organismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-- son operadores de El Yunque, la organización de extrema derecha a la que pertenecen, por ejemplo, el secretario particular de Calderón, César Nava, y la subsecretaria de Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Ana Teresa Aranda. Y q cree? se hacen llamar LOS SOLDADOS DE DIOS!!!, Hay nanita!!!, y SIGUE...

 Enviado por pajaro patinador.. - 29-abril-2008 a las 13:42 
 

Hola a tod@s. Katia, AMLO es el único político en México que expresa la palabra amor y felicidad, nunca habla de sus "enemigos" (ni que estuviéramos en la guerra), habla de sus "adversarios" políticos, por eso me cae bien.

Si dice y ha dicho muchas otras ocasiones, esa palabra -Amor-, es para que ya dejen de adjudicarle que él es quien que siembra odio y división. Pero si alguien lo quiere seguir creyendo.....

Katia, por cierto, desde el blog pasado de este asunto me asaltó -pacíficamente- una duda. Calderón presentó su iniciativa para el sector energético el 8 de Abril y el miércoles pasado, o sea 15 días después, ya había estudios jurídicos que aseguran es inconstitucional. Por otro lado, AMLO denunció los contratos de Mouriño con Pemex el 28 ó 29 de Febrero y han pasado cási 60 días desde entonces y nadie se ha atrevido a presentar un estudio jurídico del caso. Y la PGR menos ha terminado o quien sabe si avanzado la investigación. ¿A poco el caso Mouriño es más complicado que la reforma petrolera?

Que tengan bonita tarde.

 Enviado por Malena - 29-abril-2008 a las 13:27 Enviar mail al autor
 

La defensa del petròleo, es una causa legìtima. AMLO, estamos contigo.

 Enviado por Rufina Dìaz - 29-abril-2008 a las 13:20 
 

..........EL ZOCALO NO ES EL PAIS,¡¡¡¡¡¡...............LO MSMO LO LLENA EL ' TRI ' QUE TATIANA , O CHABELO......SIEMPRE Y CUANDO TODO SEA GRATIS.........Y SI APARTE TE REGALAN TORTAS CON CHESCOS, Y UNA PLAYERA , MUCHO MEJOR...¡¡¡¡¡¡

 Enviado por ALE - 29-abril-2008 a las 13:19 Enviar mail al autor
 

AMLO es un luchador social. Las opinones negativas que desde hace años se vierten contra èl no han podido debilitarlo. La lucha en defensa del petròleo es una lucha por Mèxico. Mejor que se preocupe Calderòn por los robacelulares de sus equipo de trabajo.

 Enviado por Roberto Gonzàlez - 29-abril-2008 a las 13:18 
 

¿En donde esta la gente que apoya a Calderon?

Facil, trabajando

¿Que hace para manifestarse?

Tambien es facil; votar

Francamente no le veo el merito de llevar al zocalo acarreados y desocupados, eso siempre lo hizo el PRI sin ningun problema

 Enviado por Guajolote rosa patinador - 29-abril-2008 a las 12:40 
 

Sin afán de entrar en pleitos absurdos quiero aclarar dos cosas:

La marcha mas importante ha sido sin duda la “marcha blanca” para protestar por la inseguridad que se realizo en 2004. Ahí si fuimos por convicción y por necesidad de manifestarnos gente de todas las clases: no fuimos acarreados por promesas mezquinas ni la falsa promesa de redistribuir la riqueza quitándole a los ricos. Claro esta marcha no le pareció a AMLO porque era Jefe de Gobierno y se dedico a minimizarla en una serie de historietas y anuncios triviales.

En verdad creen que los que van a las marchas es la “gente consciente” de nuestro país??? En serio??? Con razón estamos así. Ya me los imagino a ustedes también han de apedrear autos, vitrinas en sus casas, pintar grafitis y ponerse de tu a tu con policías.

Los que opinan así se han de sentir queridos por AMLO, ahora que hasta líder espiritual se quiere volver.

Saludos

 Enviado por El Mexicano - 29-abril-2008 a las 12:39 
 

JA,JA,JA,JA SI, HABLO DE AMOR AL PROJIMO , PERO POR LA LANA QUE LE DAN!!! LO QUE PASO ES QUE NO LO DEJARON TERMINAR LA FRASE, DE AQUI A QUE LE CAE AGUA A SU TINACO, NO TERMINO CON LO MAS REPRESENTATIVO PARA EL, QUE SON LAS LIMOSNAS OBLIGADAS A LOS BORREGOS AMARILLOS. . . EN SERIO, ASI, CON LA MANO EN EL CORAZON LES DIGO: EL PRESI LOCO, MESIAS TROPICAL, EL GNOMO DE LA HAMACA Y EL CONGAL, SE ESTA PITORREANDO DE UDS. JA,JA,JA,JA AMOR AL PROJIMO, JA,JA,JA,JA SI,COMO NO, LE FALTARON PANCARTAS CON EL INDICADOR, "AQUI SE DEPOSITA EL AMOR DEL PROJIMO EN ESTAS ALCANCIAS "" JA,JA,JA,JA. . . . KATIA, BESITOS AL PEQUE, TENGAN TODOS UN BELLISIMO DIA...

 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 29-abril-2008 a las 12:36 Enviar mail al autor
 

PUES OBVIO HABLA DE AMOR, PORQUE YA SE ENAMORO DE TUS PALABRAS KATIA, NO ME DIGAS POR QUIEN VOTASTE???? ESPERO QUE RECAPACITES Y SEAS IMPARCIAL, REALMENTE NO LE AYUDAS EN NADA AL PAIS APOYANDO A ESTE LOCO PELIGROSO PARA MEXICO.....

 Enviado por ARTURO MTZ - 29-abril-2008 a las 12:24 Enviar mail al autor
 

PAJARO PATINADOR:

No sé donde esta el pueblo que dices no tiene Calderón que lo respalde. Pero si te puedo decir donde esta el pueblo que no respalda a AMLO:

La preferencia electoral del PRD se ha reducido y los niveles de rechazo aumentaron de forma alarmante. Reportes en poder del grupo más cercano al jefe de Gobierno arrojan que la intención de voto por el PRD se cayó incluso por debajo de sus niveles históricos, que iban de 18% a 20%; pero si se toma como referente el 35% de los votos nacionales que logró en la elección presidencial de 2006, con Andrés Manuel López Obrador como candidato, la caída es aún más estrepitosa. Hoy el partido de izquierda se encuentra en 16% de intención de voto en las encuestas y eso tiene realmente preocupado a Marcelo. (Columna Salvador Garcia Soto. ¿Quien pagara la cuenta?)

Encabezan PRI y PAN preferencia de voto:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/159097.html

Y no malinterpretes: Creo que el movimiento de AMLO es importante porque hay miles de personas que opinan como él , eso es innegable pero tambien habemos miles de personas que no y no nos hace menos importante que tu movimiento. OJO no vaya a pasar como en el 2006 que no hacian caso a las cifras sino a las propias y no arrasaron en las elecciones como pensaban. Mas autocritica por favor...


 Enviado por yo - 29-abril-2008 a las 12:00 Enviar mail al autor
 

FG:

yo estoy segura de que la ciudad en donde vives, es importante para el movimiento del Señor López, sobretodo si esta lejos del petróleo, porque ahi ya están muy bien informados, los que necesitamos saber mas, somos los que no vemos los pozos, las refinarías, etc.

esperalo, y mejor aun, cuando llegue, nos cuentas.

 Enviado por Claudia G - 29-abril-2008 a las 11:45 Enviar mail al autor
 

ESTE TIPEJO YA ESTA PROXIMO A VER ELEFANTES ROSAS, LO PATETICO DEL CASO ESTA EN QUE TIENE UNA BORREGADA QUE LE CREE SUS PATRAÑAS , Y OTROS POR OBLIGACION Y/O POR CONVENIENCIA ACUDEN A SUS MITINES CADA VEZ MENOS CONCURRIDOS, LAS EXPOSICIONES EN EL ZOCALO CADA VEZ SON MAS GRANDES CON LO QUE DISMINUYEN EL ESPACIO Y CIEGAMENTE PIENSAN QUE SON " MILES Y MILES ", ¿ 200 MIL BRIGADISTAS ? , NI SIQUIERA LOS TUVO EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL MENOS AHORA .

YO APOYO A manuel lopez POR QUE CON SUS ACCIONES EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL CONTINUA AL ALZA EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES ( VEASE ENCUESTA DE ESTE PERIODICO PUBLICADA AYER ), SIGANLE COMO VAN YO CON MUCHO GUSTO PONDRE LOS CIRIOS EN SU VELORIO.

SALUDOS.

 Enviado por ENRIQUE Z. - 29-abril-2008 a las 11:43 Enviar mail al autor
 

Hola Katia! Si! Hay que fortalecer al FAP, Hay que informar lo que no se informa. Solo un movimiento nacional del pueblo podra frenar y cambiar el curso de la actuacion del Estado. Esto no lo para nadie. El empeno de Obrador por su recistencia pacifica aderesada con los conceptos del amor, da al movimiento otro impulso...El amor al projimo...es uno de los valores fundamentales del cristianismo. Y que tan lejos estan los yunquitos, panecitos y la dirigencia de la iglesia representante de estos valores evangelicos. Si hago comparaciones entre los discursos de Calderon y sus argumentos y los de AMLO en difinitiva, me quedo con este ultimo. Con Calderon es agravar lo que ya existe, y que a fin de cuentas a la nacada no le llega nada y si se consolidara un regimen oligarquico, que seria imposible quitarnoslo de encima...Patria! Patria, tus hijos te juran....No mas la sangre de hermanos...La Patria como concepto unificador....La Patria conformada por las etnias que quedaron despues de las cristianas enfermedades y de las masacre de que fueron objeto por la Espana de esos siglos. La Patria que conjunta las etnias con el mestisaje, producto de los siglos de colonizacion y que los une para terminar con el sistema que los oprimia y esclavizaba. Concepto de lucha matizado por el amor, que se actualiza y que obliga a definirse. Calderon apuesta por agravar la presente situacion. AMLO es una esperanza y me aferro a ella. Con admiracion y respeto.

 Enviado por Chucho - 29-abril-2008 a las 11:38 Enviar mail al autor
 

Hola Katia. Un personaje digno de estudio psiquiatrico este AMLO. Por un lado habla de amor y por otro lado envia amenazas a sus detractores tanto dentro de su partido como a comunicadores que no estan con el. Esto de la "Resistencia civil" me parece usando sus mismas palabras una vacilada. Sobre todo la manera en que lo plantea, quiere usar el metodo de reclutamiento "multinivel" que tanto exito le ha dado por ejemplo a Jorge Vergara, seria bueno que le pida asesoria al "chiva" mayor. Lo que si me parecen cuentas muy alegres, dice que va a reclutar a 10 millones de gentes, usteden le creen? bueno y aunque asi fuera, es una cifra respetable pero aun debajo de la votacion que obtuvo en 2006 de casi 15 millones. Ademas esos 10 millones son muy pocos contra los mas de 70 millones de mexicanos que estamos en edad de votar, asi que SEGUIRA SIENDO UNA MINORIA. Lo que no escucho de su parte son propuestas alternativas, y las unicas que ha dado son las que escribio en su libro y las cuales ahora no respeta, o sea se refuerza mi dicho que se trata de un caso patologico de personalidad multiple y requiere un siquiatra como diria la Trevi. Yo lo siento por mis paisanos chilangos que se han quedado atrapados en el DF porque solo ahi van a hacer su relajito, yo afortunadamente me escape de ahi hace ya tiempo y vivo muy feliz lejos de los perredistas!! Saludos.

 Enviado por FG - 29-abril-2008 a las 11:12 Enviar mail al autor
 

ACASO NO ESCUCHARON LAS GRABACIONES, EN LAS QUE DICE EL PEJE LOCO QUE EL MOVIMIENTO ES EL, Y QUE SOLO SE HARA LO QUE EL ORDENE? LE CREO MAS AL ANUNCIO DE LOS DICTADORES, QUE TODO LO QUE EL MENCIONE ES VANAL. ES UN SER DEMAGOGICO Y PERVERSO.ESTA BUSCANDO SU POSICION PARA EL 2012, MMMMM, SE ME HACE MUY OJONA PARA QUE SEA PALOMA....

 Enviado por CARLOS AVALOS - 29-abril-2008 a las 11:06 Enviar mail al autor
 

Hola a todos les escribe EL ANTICRISTO2007 solo para comentar acerca del tema y "el movimiento de resistencia" a diferencia de lo que dice Lennon que solamente ve el Zocalo, hay muchas partes del pais, donde esto pasa desapercibido, salvo en el sur quizas que es adonde puede llegar el discurso de el mesias. Por parte del discurso del amor, este tipo solo se ama a si mismo y no ve mas para alla, es misogino, es egolatra, y todo lo que se le puede llamar, utiliza a la gente a su conveniencia, no hay mucho mas que decir que eso. Por que en ello se resume su movimiento en el. Los demas son armas que el utiliza, dudo mucho que reclute fuera del D.F. a mucha gente , eso de ir casa por casa esta por verse, el solo hecho de mencionarle su nombre a alguien basta para que sea repudiada su propuesta, el no es nadie para convencer a la gente de que se va a "privatizar" PEMEX. A el que le importa , si se privatiza o no, es solamente un pretexto. Y nadie le pidio que defendiera el petroleo, pues ojala y fracase eso es lo que espero, casa por casa , ira encontrando repudio, y eso me agrada. Espero que caiga y lo espero pronto.

 Enviado por EL ANTICRISTO2007 - 29-abril-2008 a las 11:05 Enviar mail al autor
 


Y SI, TIENE RAZON, EL MOVIMIENTO SOY YO!!!, YO VOY A LOS MITINES, YO PLATICO, ANUNCIO, VOLANTEO, INFORMO, GRITO, APLAUDO, ABUCHEO, LEO, CRITICO, RAZONO, SI SEnOR O SEnORITA, EL MOVIMIENTO SOY YO, DESTINO Y ORIGEN, YO PROVOCO EL MOVIMIENTO, EL MOVIMIENTO SOY YO. O DE Q LADO ESTA USTED?

 Enviado por pajaro patinador - 29-abril-2008 a las 10:59 
 

SALUDOS SRA KATIA Yo quisiera estar frente a calderon y mourino para decirles como se hace una reforma de pemex y no una reforma energetica yo les preguntaria que es el OXIDO DE ETILENO Y QUE ES EL OXIDO DE PROPILENO, Si estos productos los produce Pemex ?? cual es la capacidad de Pemex para producir estos productos ?? cual es el precio de estos productos?? si su produccion satisface las necesidades del pais?? y para que se utilizan estas sustancias en Mexico ?? si se esta importando estas sustancias ?/ de que pais se esta importando ?? cual es el precio internacional de estas sustancias?? y cual es su uso de estas sustancias en otros paises?? la tecnologia que se utiliza para producir esta sustancias es de punta ? esta Pemex exportando estas sustancias ?? cuales son sus riesgos de explosion ? riesgos de contaminacion ? y riesgos contra la salud ? en caso de fugas y derrames se tiene tecnologia ? son toxicas estas sustancias y en que grado ? No confundir esto con la ENERGIA lLOS gringos y los canadienses tienen que producir ENERGIA para poder vivir seis meses de invierno , vivir seis meses bajo la nieve con temperaturas de bajo cero, Y ESTA ENERGIA LA PRODUCEN CON LOS BARRILES DE PETROLEO QUE LES VENDE LOS ARABES Y DE MEXICO PERO TAMBIEN TIENEN OTRAS FUENTES DE ENERGIA COMO SON LA ENERGIA ELECTRICA , LA ENERGIA PRODUCIDA POR EL VIENTO, LA ENERGIA NUCLEAR Y LA ENERGIA PRODUCIDA POR CELDAS SOLARES Y POR razones logicas utilizan al petroleo para para producir toda su petroquimica necesaria para toda su industria y para toda sus exportaciones POR FAVOR YO QUIERO ESTAR PRESENTE EN UN DEBATE COMO PUEDO YO HACER PARA INSCRIBIRME SRA KATIA INVITEME CUANDO HAYA UN DEBATE EN LA TELEVISION AZTECA

 Enviado por JUDAH BEN- HUR - 29-abril-2008 a las 10:56 
 


La fuerza de la resistencia civil pacifica creciendo y expandiendo conciencias e informacion, la marcha del domingo ha sido la mas importante desde el 2006, por mas q quieran callarla, opacarla, minimizarla pues no mas no pueden, en la logica del mourino es LA RESPUESTA EN LOS MEDIOS A LAS ACCIONES DE AMLO SERA INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SU TRASCENDENCIA. (espero q las imagene sean MAS Q MIL PALABRAS. ESTE ES EL PUEBLO DE LOPEZ OBRADOR, DONDE ESTA EL TUYO ESPURIO CALDERON!!!, (blogeando, jajajajajaja). AUN (a pesar de muchos) HAY MAS.

 Enviado por pajaro patinador - 29-abril-2008 a las 10:54 
 

Tomar la tribuna por un grupo de Gangsters no es resistencia civil pasifica. La intencion de Lopez no es la resistencia civil su intencion es SABOTEAR A FELIPE CALDERON sin importarle TRONAR Y REVENTAR las INSTITUCIONES LOPEZ ES UN SOCIOPATA

 Enviado por Gabriel Covarrubias - 29-abril-2008 a las 10:15 Enviar mail al autor
 

Lennon pensar que le movimiento es importante porque todos hablamos de la reforma energetica o del petroleo para mi no es el enfoque correcto.<br>
Los llamados al dialogo y el debate vinieron desde el congreso mucho antes del movimiento de AMLO , si recordarás inclusive el Ing Cardenas realizó una participación desde el Congreso pero decir que todos estamos en esto porque AMLO lo provocó bueno creo que es un enfoque que el mismo movimiento se cree para seguir adelante

Existen muchas reformas y temas importantes en el pais que se discutiran este o no AMLO y su movimiento

Creo que el movimiento es importante simplemente porque refleja la forma de pensar de miles de personas (porque en este pais hay libertad de expresion) asi como seria importante tambien lo que pensamos los que no estamos de acuerdo y pensamos que el Congreso es el lugar designado para ello


 Enviado por yo - 29-abril-2008 a las 10:06 Enviar mail al autor
 

LA CRISTIANIDAD ES UN RENGLON QUE ANDRES MANUEL SIGUE MUY DE CERCA.

ANDRES MANUEL ES EL NUMERO UNO DEL PRD.FAP O LO QUE SEA.SIN EL, NO SE MUEVE UNA HOJA EN BENJAMIN FRANKLIN, NI DE LOS PINOS.

ANDRES MANUEL SABE MUY BIEN LO QUE DICE DE LOS MEDIOS.SOLO LOS RICOS LOS CONTROLAN.NINGUN POBRE PUEDE PAGAR LOS COSTOS DE NINGUN MEDIO DE COMUNICACION. EL QUE TENGA EL CONTROL DE MEDIOS INFORMATIVOS SIMPRE LLEVARA VENTAJA.SLIM ES UN SOLO EJEMPLO.

EL MOVIMIENTO PACIFICO DE ANDRES MANUEL, NO SE TERMINARA TAN FACILMENTE.SOLO DARA UN GIRO SI LAS AUTORIDADES ASI LO QUIEREN.

ANDRES MANUEL YA LOGRO MUCHISIMO MAS QUE LO QUE HAN LOGRADO OTROS LIDERES.PARAR A LA MAQUINA DEL GOBIERNO Y PODERES FACTICOS QUE LO ARROPAN ESTA MUY DIFICIL Y EL LO HA LOGRADO.

UNA VES MAS...¿QUIEN ESTA DETRAS DE ANDRES MANUEL?

A FOX Y TODO LO QUE APESTE A ZORRO,YO LE CORRO.

A CALDERON Y MOURIÑO,YA NO LES CREE NI UN NIÑO.

POR LO PRONTO, SEGUIRE TENIENDO UN MEGAHONOR,ESTAR CON DON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 29-abril-2008 a las 09:33 Enviar mail al autor
 

.......PUES YO NO ENTIENDO POR QUE SIGUE ESTE MOVIMIENTO EN PIE , SI EL MISMO AMLO DIJO QUE SE TRATABA DE UNA ' VACILADA '....... NO SE SI EXISTA UNA TERCERA PARTE PERO ME HACE PENSAR QUE ESTA VACILADA TERMINARA HASTA QUE SE LE ACABE EL DINERO AL 'MECENAS' DEL PEJE ----QUE ES DONDE RADICA TODA SU FUERZA----- Y QUE LA VERDAD ESPERO QUE SEA PRONTO.........Y TAMBIEN ESPERO QUE AHORA SI ME PUBLIQUEN .....SALUDOS..¡¡¡¡¡¡

 Enviado por ALE - 29-abril-2008 a las 09:26 Enviar mail al autor
 

EL MOVIMIENTO SOY YO!!!!!!

 Enviado por AMLO - 29-abril-2008 a las 09:19 
 

QUEDA CLARISIMO POR QUE SE PERPETUO EN EL PODER PORFIRIO DIAZ, MUCHA GENTE SORDA, ALGUNOS EGOISTAS Y OTROS SUMAMENTE TONTOS, EN LUGAR DE EXIGIR A CALDERON CUENTAS POR EL INTENTO DE PRIVATIZAR -EL PRI YA LO CONFIRMO, QUE NO EL PEJE- Y LA RENUNCIA DEL MESQUINO Y CONFESO MOURIÑO.
LOS MEDIOS TIENEN MUCHO QUE VER AL NO PUBLICAR EN LA MISMA DIMENSION, QUE SIIIIIIII HABIA INTENCION DE PRIVATIZAR Y QUE SIII FIRMO INDEBIDAMENTE DOCUMENTOS MOURIÑO, Y QUE SIII ES ESPAÑOL
POR OTRO LADO TAMBIEN LOS HAY, VERDADERAMENTE ENTERADOS PERO POR SUPUESTO DENTRO DE LA REPARTICION, Y NO BLOGEANDO COMO ALGUNOS QUE ESCRIBEN COMO SI LES FUERA A TOCAR UN "PEDAZO", OJALA UN DIA SE LOS DEN, Y NO SOLO UN PEDACITO

SALUDOS SUSANA CALUDIA Y CHECO

 Enviado por RICARDO - 29-abril-2008 a las 08:48 Enviar mail al autor
 

Hola a tod@s:

a mi casa llegaron las adelitas, solo que yo no estaba..., aun así en el buzón me dejaron la información:

-un volante media carta, invitando al mitin del domingo 27 abril, firmado por la coordinadora para la defensa del petróleo

-un folleto de 4 páginas, llamado "4 artículos para la reflexión", los cuales uno indicaba que se había publicado en la jornada, ese lo envía el Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo

-y el tercero, la historieta de El Fisgón, llamada "La reforma energética de Calderón", esa no la envía nadie, llegó solita, solo que ya la había leido, salió publicada en la revista El Chamuco, en el número 147, deberían darles el crédito.

yo pienso que en el DF se nos esta quitando lo envidiosos, y me parece un gran idea, que el resto del país goce de la presencia del señor López y compañía, no dejen de contarnos cuando llegue a su ciudad, ojala le puedan mostrar todos sus encantos y se pasee a gusto.

que vaya al debate, si como cuando fue a los noticieros, muy buena idea.

amor, amor... en lugar de la amenaza de una revuelta, digo para conmemorar el aniversario de la revolucíón, pues falta, eso es para el 2010.

 Enviado por Claudia G - 29-abril-2008 a las 08:42 Enviar mail al autor
 

¿200 mil brigadistas?, todo depende de cuanto les paguen.

 Enviado por s - 29-abril-2008 a las 08:42 
 

Hola Katia:

El discurso es doble. Mueve la mano derecha invocando ‘el amor a la patria y la vocación humanista del amor al prójimo’, porque es lo que le conviene en este momento, algo así como un control de daños después de la toma de tribunas y que supone que le servirá para ‘supuestamente’ tranquilizar a la sociedad del golpe de estado dado, mostrando otra de sus múltiples caras para tratar de tapar cínicamente lo que hace la mano izquierda.

La mano izquierda manipula y borreguea a la resistencia civil pacífica, al fap, a las adelitas, a los congresistas del fap, al GDF.

¿Que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación? ¿Sobre su propia codicia y manipulación? Ese sí que es un buen chiste y que se lo crean las adelitas, que al fin y al cabo todo le creen.

“El amor que todo lo da”, porque “amar es perdonar en todo instante”. Tomar el paseo de la reforma y el centro histórico, ¿es la muestra de ese amor?. Será un amor entre un sádico y los masoquistas del DF, que le permitieron hacerlo, porque en el DF le permiten todo. ¿Perdonar en todo instante? ¿Alguna vez lo aplicó? De dientes pa’ fuera, porque de dientes pa’ dentro, ha mostrado su verdadera cara: venganza, destrucción, veneno, manipulación, …

¿Existe el poder real de la Resistencia Civil Pacífica? Es un poder simulado, que vive gracias a los dineros -entre otros- del GDF, de los trabajadores del GDF -que se los quitan ‘a huevo’-, de los congresistas y de la presión ejercida a gente de la 3ª edad, madres solteras, desempleados, y de la gente que quiere vivir del dinero asistiendo a mítines, recibiendo despensas, …

¿Habrá parte III? Y IV, y V y VI y VII y VIII y las que sean necesarias con tal de que llegue vivo al 2012. Pobre DF. Todo lo que tendrán que aguantar.

¿El debate? Será boicoteado lo más posible, no habrá propuestas de lopitos y sus seguidores.

Lopitos encuerado.

 Enviado por El movimiento soy yo - 29-abril-2008 a las 08:40 
 

López Obrador solo quiere desestabilizar al país e impedir el funcionamiento del gobierno (bueno o malo, pero es el gobierno que tenemos). Según va a sacar una historieta sobre la privatización de PEMEX. Imagino es un absurdo cuento como el que saco cuando se hizo la marcha contra la violencia ¿recuerdan esas historietas?.

Ahora lo que dice Graco Ramírez que Fox hundió a PEMEX donde se encuentra es mentira, PEMEX esta en esta situación producto de años y años de saqueo, FOX NO LO HIZO, aunque tampoco lo evito, claro.

El poder real de la resistencia civil es causar caos y desorden, es la única fuerza que les veo. Porque la razón no creo que la tenga nadie en absoluto, ambas partes tiene buenas propuestas, lo malo que son incapaces de sentarse a discutirlas.

No se como vaya a terminar, no se ve sencillo. Yo apuesto que se aprobará la propuesta casi como esta. Ojala y el debate sirva para elegir la mejor propuesta, con los mayores beneficios para la población en general.

AMLO habla del amor porque los mexicanos somos muy dados a esas cuestiones sentimentales, ¿que amor puede tener este señor por su país cuando lo divide y lo sume en la total anarquía? (ahí esta su partido para no ir mas lejos). Si el amor perdona, como dice, pues que perdone al PAN, reconozca el Gobierno Federal y contribuya a que el país salga adelante.

Saludos

 Enviado por El MExicano - 29-abril-2008 a las 08:40 Enviar mail al autor
 

Ya vimos lo pacíficos y tolerantes que son, si no pregúntenle a los chuchos para que les cuenten cómo les fue con uno de los mítines pagados del peje. También oímos lo importante que es para el peje el diálogo y el debate: le vale sombrilla lo que quiere es ganar tiempo. Comi siempre la mentira en su más pura expresión.

 Enviado por Ramiro - 29-abril-2008 a las 08:04 
 

Katia:

Supongo que la discusión de hoy avanzará entre las acusaciones de derrumbamiento del país entero que ya se levantan en varios medios, dirigidas al movimiento que, a la vista está, logró detener el fast track que incluso se adelantaba entre la clientela de la Bolsa Mexicana de Valores.

Si alguien tiene alguna duda de la importancia de esta movlización (más allá incluso de compatir sus fines y sus formas), simplemente vea de qué estamos hablando todos los mexicanos desde hace días, todos los medios, todos los políticos, todos los actores públicos, todos los poderes fácticos. Todos.

Creo que sería muy ingenuo pensar que ese movimiento, avanzado hasta donde alcanzó, se vaya a conformar solamente con un debate de trámite y, como si no estuviera nuestro futuro de por medio, dejará que se haga con el petróleo lo que se les pegue la gana a los gobernantes actuales y a sus socios y patrocinadores.

¿Esto significa que los legisladores perredistas volverán a tomar la tribuna? No lo sé, pero lo que sí está claro es que la movlización callejera se incrementará y hará más visible aún al movimiento opositor. Para bien y para mal.

Feliz martes.

P.D. A los despistados que envían a mi buzón los comentarios que van dirigidos al blog: favor de enterarse que el sobrecito que aparece a la derecha de ustedes, es para escribirme a mi, no a Katia.

 Enviado por Lennon - 29-abril-2008 a las 01:58 Enviar mail al autor
 

¿AMOR?, QUE TIERNO, PERO PUES SI ESCRBIO EL HIMNO DEL PRI EN TABASCO, MMMMM . "EL MOVIMIENTO SOY YO", ¡ZAS!,, ADELITAS Y ADELITOS, UDS, NO CUENTAN,,,,,

 Enviado por VIGILANTE - 29-abril-2008 a las 00:15 
 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Soy una treintañera periodista y desde hace un año, orgullosa madre de Alan.

En este espacio busco discutir con sentido del humor y de mano de todos los bloggers, las anécdotas y aventuras de la política nacional y del mundo; además de ser una voz que contribuya a informar sobre y a favor de las personas con discapacidad.

Vivo en la Condesa, en el DF, lugar en donde tengo un restaurante, ZAVE, al que casi no voy por estar de un lado a otro para redactar mi columna en EL UNIVERSAL, escribir y atender este blog; y grabando el programa Shalalá de TV Azteca.

¡Todo lo anterior intercalado con mi vida con Alan!

  • Video:Un saludo
  •  
    Si no usas Outlook..
     
    Lee la columna de Katia
    Fotos: Parece que fue ayer
    Fotos: Las mías y las tuyas
     

     
    “Si” al aborto, un año después… ¿es inconstitucional?
     
    No es locura, es esquizofrenia
     
    Debate de 70 días y, ¿tribuna libre?
     
    Leonel Cota se fue, ¿quién se queda al frente del PRD?
     
    Asesinan a dos locutoras de radio, ¿qué hay detrás?
     
    ¿Has sido víctima de extorsión telefónica?
     
    ¿Cómo hacemos el debate petrolero?
     
    El Congreso bloqueado, pero ya se busca otra reforma
     
    Para “Vivir Mejor”, según Calderón
     
    Inició la resistencia civil pacífica
     
     
    El segundo nacimiento de Alan
     
    El nacimiento de Alan
     
    A mis amig@s:
     
     
    Teletrabajo para personas con discapacidad
     
    Symposium Internacional sobre el SD
     
    Nuevo gobernador de Nueva York, afroamericano, y… ciego
     
    ¿Vivimos en un mundo para diestros?
     
    Discapacidad auditiva y discriminación latente
     
    Espacios para personas con discapacidad múltiple
     
    Soy igual a ti, pero diferente
     
    Discapacidad en la familia: cuéntanos tu historia
     
    Arte y Síndrome de Down
     
    Calendario de búsqueda
    Leénos en RSS
     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL