Irak: cinco años de invasión, ¿qué ha mejorado? 19-marzo-2008
Hoy son cinco años desde que Irak fue invadido por las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos y Reino Unido; los resultados desde entonces son desastrosos, por lo que diversas organizaciones hacen un llamado para mejorar la situación de los derechos humanos y la calidad de vida de todos los iraquíes.
El panorama no es en absoluto favorable para los autores de la invasión, quienes en un principio anunciaron que buscarían armas de destrucción masiva y derrocarían al régimen autoritario de Sadam Hussein; después, el pretexto para continuar en ese territorio fue la instauración de la democracia; hoy, se dice que no se puede abandonar Irak hasta que no se garantice la seguridad de todos sus habitantes.
No al autoritarismo, democracia o seguridad, nada es un buen pretexto para justificar el ambiente deplorable que hoy se respira en Irak, en donde nadie está a salvo.
La mejor prueba de lo anterior, es el fallecimiento del arzobispo católico de Mosul, (ciudad ubicada al norte de Irak); que fue secuestrado el pasado 29 de febrero por un comando armado.
Al parecer, el arzobispo Boulos Faray Rahho fue encontrado muerto a las afueras de esta ciudad iraquí, y los secuestradores se pusieron en contacto con la Conferencia Episcopal Italiana para explicar que el estado de salud del religioso era delicado.
Horas más tarde, el obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, anunció que los captores hablaron para confirmar que Faray Rahho había fallecido y que se le dictó una dirección para hallar su cuerpo.
De acuerdo con este reporte de la CICR, la gente en Irak no tiene acceso a servicios básicos; por ejemplo, el costo del agua potable es de 50 dólares por mes, lo que representa una tercera parte del ingreso promedio mensual de los iraquíes; por lo que son contados los que pueden solventar este gasto.
Asimismo, se confirmó que han fallecido cerca de dos mil 200 médicos y enfermeras, y que más de 250 han sido víctimas de secuestro, lo que contribuye a que no haya personal suficiente para atender servicios de salud, y por ende, que éstos sean deplorables. A lo que se suma que sólo haya 30 mil camas en hospitales públicos, cuando en realidad se requieren un mínimo de 80 mil.
La Cruz Roja también denunció que miles de iraquíes han desaparecido desde que comenzó la guerra en 2003, que la mayoría de los muertos no han podido ser identificados, pero que además, hay muchos hombres internados en el centro de detención Camp Bucca sin que sus familiares sean informados al respecto.
La organización escribió en este documento de manera tajante: “Cinco años después de la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó a Sadam Hussein, Irak es uno de los países más peligrosos del mundo”, y que la ley, el orden y la recuperación económica son una posibilidad distante debido a la inseguridad latente.
También concluyó en su reporte que a pesar de las supuestas mejoras en seguridad, nada ha cambiado en cuestión de respeto a los derechos humanos, y que no existen autoridades gubernamentales que velen por éstos, por lo que las violaciones incluyen crímenes de guerra y contra la humanidad.
El mayor problema de la violencia es que desde 2006 se ha vuelto más sectaria, es decir, que grupos armados de etnias sunníes y chiíes, atacan constantemente a las personas que profesan otra religión, lo que ha ocasionado grandes éxodos, y que dos millones de exiliados hayan pedido refugio en Siria y Jordania.
Asimismo, AI asegura que las fuerzas de Coalición no han podido hacer mucho para frenar la violencia sectaria y que además, la situación se complicó cuando en 2004 se volvió a aplicar la pena de muerte, con la que cientos han fallecido sin derecho a un juicio.
El tema de cuántos soldados han muerto en ese país ha ocasionado protestas en Estados Unidos y que organizaciones civiles lleven su propia cuenta. Un ejemplo de lo anterior es el sitio web “Iraq Coalition Casualty Count”, que va contando cuántos soldados mueren día a día, el número de víctimas reportado por el gobierno y los no confirmados, además de la cantidad de civiles iraquíes que han fallecido, la situación de los periodistas y muchas cifras más.
Pero, ¿cuánto ha costado esta guerra? Tampoco hay números exactos, pues el Pentágono afirma que desde 2003, se han gastado 520 mil millones de dólares, pero para la Oficina Presupuestal del Congreso, encargada de la investigación económica; lo erogado aumenta a 604 mil millones de dólares.
Las cifras de esta oficina indica que se gastan mensualmente 11 mil millones de dólares en la lucha contra el terrorismo; pero de acuerdo a los cálculos del Premio Nóbel de Economía, Joseph Stiglitz, publicados en su libro La Guerra de los Tres Billones de Dólares; la cifra mensual asciende a 16 mil millones, por lo que a la fecha, el costo total es de casi cuatro billones de dólares… nada más…
En fin… les dejo una colección de imágenes de la revista Newsweek que recopila a grosso modo lo que ha sido la invasión a Irak en cinco años. Ojala que cada una de éstas nos sirva para reflexionar sobre la verdadera situación de ese país.
¿Qué tiene que pasar para que acabe esta guerra?, ¿cuál es el verdadero interés de la coalición para mantener a sus tropas en Irak?, ¿están a favor o en contra de la guerra contra el terrorismo?
Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…
P.D. El viernes 21 de marzo es el aniversario del natalicio de Benito Juárez, pero además, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, tema del que hablaremos después, pero vale la pena destacar que la elección de la fecha (3/21) es muy significativa, ya que es para resaltar la Trisomía 21, nombre científico de este síndrome, que describe la presencia de tres cromosomas en lugar del par usual.
P.D.2 En Campos Elíseos nos vamos de vacaciones, pero regresamos el lunes 31 de marzo para seguir discutiendo en la blogósfera, y posiblemente iniciemos con la propuesta de reforma energética, si es que se presenta en estos días.
Comentarios (60) Lecturas (5859)
que ha mejorado?
PREGUNTEMOSLE A LOS QUE VENDEN LAS ARMAS AL GOBIERNO!! VAYA NEGOCIO!! SI NO HAY GUERRA NO VENDEN.
Enviado por EL IDEALISTA - 22-marzo-2008 a las 08:50
Enviar mail al autor
Hola Katia! Creo que esta guerra está originada desde que Bush padre era presidente. La famosa Guerra del Golfo Pérsico que empezó en enero de 1991 y que Bush hijo continuó hace exactamente 5 años y no ha terminado. Dudo que ésto termine rápido pues ahí hay muchos intereses económicos, empezando por el petróleo.
Katia, deseo que tengas unas felices vacaciones al igual que a todos los del blog!!! Hoy es para mí un día súper feliz: mi hija cumple 20 años y yo también (20 años aprendiendo cada día como ser mejor mamá en cada etapa de su vida)!!!!!
Enviado por *Seoane* - 19-marzo-2008 a las 19:12
Yo vivo en el norte del país y por eso conozco bien los Estados Unidos, porque voy muy seguido y he tenido la oportunidad de vivir ahí durante largas temporadas. Por eso puedo saber que no solamente son racistas, bélicos y discriminadores, sino que también se creen todo lo que les dicen sus medios de comunicación. Para muestra un botón de lo que hizo la CNN, que no fue la única, cuando la invasión a Irak, cuando en todo el mundo ya se sabía que Sadam Hussein no tenía armas nucleares ni biológicas, para los medios norteamericanos sí las tenía, sólo porque lo decía George Bush y sus aliados Aznar y Blair, así como todos los políticos gabachos que no quisieron ir en contra de la opinión pública favorable a la guerra, como siempre.
Entonces yo sí creo que los gabachos tienen una idea equivocada de que son los dueños del mundo y de que por eso pueden invadir a cualquier país en el momento en que ellos lo juzguen necesario para cuidar sus intereses, que piensan son los mismos intereses y gustos de todo el mundo. Así son de arrogantes y soberbios, aunque en la vida cotidiana sean seres humanos como cualquiera, que se enferman y se enojan, que se divierten y se mueren.
Pero ellos son siempre los buenos, los que tienen la razón y quien no piense lo mismo es un enemigo en potencia. A sus mismos disidentes los maltratan. Y eso es producto de sus medios de comunicación, de sus películas bélicas y de falsos héroes, del discurso de sus gobernantes y de la falta de información sobre lo que ocurre fuera de su país.
Enviado por Arriba Matamoros - 19-marzo-2008 a las 18:21
LA GUERRA INJUSTIFICADA, BASADA EN MENTITRAS, DE "LA COALICION DE LOS DISPUESTOS" NO SIGNIFICA SINO EL FIN DEL IMPERIO AMEFRICANO. RECUERDEN AL CATASTROFE SOVIETICA EN AFGANISTAN. ESTA ES SU PAR. A PARTIR DE ESTA DERROTA, EU APRENDERA POR FIN A PRIVILEGIAR LA NEGOCIACION BASADA EN VERDADES, A LA GUERRA, BASADA EN MENTIRAS, COMO YA SE HABIA ACOSTUMBRADO, DESDE LA GUERRA CON MEXICO, LA INVASION AFILIPINAS, LA GFUERRA CON ESPANIA, LA GUERRA CON VIETBAM Y HASTA LAS GUERRAS MUNDIALES PRQUE YA SE SABE QUE EL LUSITANIA, BUQUE HUNDIDO POR SUBMARINOS ALEMANES, ERA UN BARCO CARGUERO DE MUNICIONES DISFRAZADO DE CRUCERO, Y ASI MISMO, YA SE SABE QUE LO DEL GOLFO DE TONKIN FUE UNA MENTIRA, Y QUE LOS JAPONESES ATACARON PEARL HARBOURPORQUE LOS GRINGOS PRIMERO LES VENDIAN HIERRO PATRA SU ARMAMENTO, Y LUEGO LES HUNDIAN LOS BARCOS CARGADOS, POR SOLICITUD DE INGLATERRA.
LA DESTRUCCION D EUN PAIS SOBERANO NO TIENE NOMBRE, HUSSEIN QUIZAS SI DEBIO SER EJECUTADO, PERO AL LADO DE RUMSFELD Y EL TERRORISTA VENEZOLANO AL QUE TANTO DEFEINDE BUSHY QUE EN LOS ANIOS 70'S DESTRUYO UN AVION CUBANO EN PLENO VUELO. LOS E.U. LO UNICO QUE VAN A LOGRAR SERA INCREMENTAR EL NUMERO DE NACIONES Y DE ILLONES QUE OS ODIAN POR SER UNA TIRANIA [PARA EL MUNDO, AL QUE QUIEREN IMPONERKLE UN MODELO ECONOMICO DEPREDADOR CARENTE DE DERECHOS HMANOS Y DONDE EL DINERO, ES DIOS.
Enviado por pacifista - 19-marzo-2008 a las 18:13
.......YO EN EL LUGAR DE BUSH, HUBIERA ARROJADO BOMBAS DE RASIMOS , DE ESAS QUE LLAMAN INTELIGENTES,......Y LE HUBIERA SALIDO MAS BARATO..¡¡¡¡
Enviado por ALE - 19-marzo-2008 a las 18:06
Enviar mail al autor
Hola a tod@s:
¿se puede acabar esta guerra con la salida de los soldados de la coalición? pues se supone que llegaron para destruir terribles armas, no las encontraron, después se fueron contra el dictador, lo mataron y como no sabían que hacer, decidieron organizar elecciones, ahora siguen ahi, para evitar que los que ahi viven se maten unos a otros, es que no se soportan.
aun quedan cerca de 20 millones de personas, el pleito va para largo, si los soldados salen y se matan entre ellos solos, ¿el resto del mundo los vería? o voltearía la cara como lo hace con esos países de Africa donde pasa lo mismo.
yo estoy en contra de las guerras, solo acaban con amargar a las personas, y esta ha sido ya muy larga, para seguir teniendo tantas víctimas.
la ciudad de México, si se esta quedando vacía, felices vacaciones para todos, y sigan con la limpieza interior, sacar los rencores y los odios, sirve para tener espacio para otras emociones más placenteras. ¿otros blogs? pues la red esta llena de ellos, diviértanse ciberpaseando.
Enviado por Claudia G - 19-marzo-2008 a las 17:52
Enviar mail al autor
Hola Buenas Tardes a Todos, sobre el tema no queda mucho que decir.... ignoro de que ha servido la guerra, salvo que han matado mas Mexicanos que nunca.... pero bueno, destruyeron BAGDAD!!!! (No se si para alguien mas le signifique BAGDAD lo que a mi, pero para mi era Las mil y una noches!)
Hussein mataba a mucha gente, pero asi vivian "bien", llegaron todos los ejercitos y ahora hay muertos de edades ya inconcebibles, mataron a Hussein de una manera espantosa, en fin, creo que invadieron una cultura que a pesar de, estaban a su extrana manera "agusto, conformes, resignados" algo muy dificil y diferente a lo que viven hoy dia.
Efectivamente los REPUBLICANOS SON LOS "CONSERVADORES" Y LOS MAS HIPOCRITAS de EEUU, por eso pienso que les conviene un cambio PERO YA!
Que descansen, pasensela bien, acuerdense que es tiempo de reconsiderar, de hacernos una introspeccion (buena onda), limpieza y demas, sin tocar el tema religioso, obvio.
Pero nos conviene reconsiderar MUCHAS cosas que decimos, pensamos y hacemos y si ya existe un pretexto, adelante y si no es asi hasta que la cabeza les estalle, en ese caso acuerdense del invento de los chavitos mexicanos: H-O-T Hang Over Tea!
Saludos, y Abrazos a todos y besos a Jo! Ya nos leeremos por mail.
CUIDENSE TODOS!!!!!
Enviado por Beatriz Gonzalez - 19-marzo-2008 a las 16:50
Enviar mail al autor
FIERRO (10:18)
Si lees mi comentario con atención, entenderás que me refiero a esa película como una muestra del discurso cinematográfico sobre la guerra, sobre la intervención norteamericana en otros paises. Digo también que, de acuerdo a lo que dice un personaje, los norteamericanos no van a aprender nunca de sus propias experiencias, porque las convierten en hazañas heroicas (como el caso de Vietnam y, seguramente, como lo será con Irak).
No se necesita ser demasiado perspicaz para entender, asimismo, que el discurso hollywoodense representa el pensamiento del ciudadano promedio norteamericano.
A eso me refería. Nadamás.
Por lo demás, la película no vale la pena, excepto por la actuación de Hoffman y por el hecho de que deja entrever los entretelones del poder y la hipocresía de la clase política norteamericana.
Enviado por Lennon - 19-marzo-2008 a las 16:06
Saludos Katia, el tema es por demás interesante y además preocupante en cuanto al costo.
Creo que para una mayoría que no comulgamos con los métodos democráticos de los EU, esto en Irak es un asunto que se salió de las manos y las imágenes que se muestran son cruentas y reales, pero desgraciadamente en el mundo hay y seguirán existiendo dementes que lo que les interesa son sus propios intereses, aunque haya muertos, de hecho son solo estadística, las organizaciones internacionales y la misma UE es algo de lo menos importante.
El destruir una país con una cultura y religión diferentes a la católica siempre ha sido tema y un pretexto para exterminar gente, desgraciadamente los más desprotegidos, y nunca falta la división de clases y posturas, mucho antes de analizar la situación real, y seguimos comprando la chatarra televisiva de los EU en horario estelar.
En fin, un tema que tardará muchos años más y algunos muertos todavía por ocurrir. Saludos.
Enviado por August. - 19-marzo-2008 a las 16:00
Enviar mail al autor
Este Tema da para mucho , la Guerra desgraciadamente es algo completamente inaceptable sin embargo algunas economias se mantienen de estas y aunque aqui digan que Mexico no se beneficia ni se perjudica esto es mas falso que la eleccion del PRDere. En Diciembre del 2007 en un Viaje a Puebla un Familiar cercano me enseño una Planta Americana donde Trabajan cientos de personas Mexicanas y adivinen que Manufacturan ? Nada mas y nada menos que las Placas de Identificacion de los Soldados que van a Irak aparte de Insignias de los altos mandos, de donde traen el metal , sera Mexicano? No lo se ! Pero es mano de Obra Local Calificada !!! Estamos ayudando Indirectamente a esta Guerrita ? Depende , son dos aristas a este Fenomeno pero al menos esta Industria esta ayudando a esta Region . Algunos Poblanos ya compraron terrenos para construir casas y venderlas a las personas que Trabajan ahi ! . Estamos ayudando indirectamente a este Industria ? Como lo ven ? Desgraciada o Afortunadamente las Guerras Crean muchas Fuentes de Trabajo pero tambien matan a muchas personas un Tema Dificil de tratar Objetivamente . Lo mismo Podriamos decir de otras Industrias como la Alimenticia , Del Transporte , Del vestido , etc. que tiene Mano de Obra Mexicana en EU !!! Ha de ser muy dificil estar en la Linea de Produccion como Mexicano o Gringo haciendo Vestimenta para la Guerra y ala vez preguntarse si algun connacional va a regresar en una Bolsa de Plastico con la misma Indumentaria que yo Coci !!!
Saludos a : Jo , PL , Betty , Kika , J.Preciado y el Checo.
Enviado por JL - 19-marzo-2008 a las 15:49
Pues muchas gracias por la corrección, efectivamente correcta.
Enviado por FIERRO - 19-marzo-2008 a las 15:48
Enviar mail al autor
ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SIGNIFICA INVASION! PORQUE ESO FUE! NADA POR AYUDAR AL PUEBLO IRAQUI DE TANTA INJUSTICIA EN SU PAIS! NADA DE QUE PORQUE HABIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA ..CUANDO LOS VECINOS DEL NORTE TIENEN Y SIGUEN CREANDO Y HACIENDO TODO TIPO DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA! Y LA GENTE QUE DICE?? CREER A UNA PUNTA DE MALOS SERVIDORES PUBLICOS CON ETIQUETA DE EMPRESARIOS QUE SON EN MUCHOS PAISES LA MODA ACTUAL GLOBALIZACION= A MONOPOLIZACION= A LIBRE DE IMPUESTOS=A PRIVATIZACION(CAMBIO DE DUENOS DE LOS RECURSOS DE UN PAIS,CON SOCIOS EN EL GOBIERNO) ETC.ETC. AH! SE ME OLVIDABA! EL PETROLEO PERO AHORA YA CONSIGUIERON SOCIOS AQUI CERQUITA ASI QUE PARA QUE TANTO MITOTE!! AL CABO LOS DUENOS DEL PAIS (LOS MEXICANOS) YA ESTAN INVADIENDO SU PAIS,POR LO TANTO LES LLAMAREMOS TERRORISTAS! PERSIGUIENDOLOS EN CALLES,CENTROS COMERCIALES,EN RESTAURANTES,EN TRABAJOS ETC.ETC. Y LOS QUE TODAVIA NO SON TERRORISTAS (LOS QUE ESTAMOS EN EL PAIS QUE HACEMOS?) RECIBIR EL DINERO DE NUESTROS PAISANOS QUE CON TANTOS SACRIFICIOS GANAN ALLA A PESAR DE TANTA INJUSTICIA!! COMO QUE YA VA SIENDO HORA QUE NOS PONGAMOS LAS PILAS Y SIN VER DE QUE PARTIDO POLITICO ES LA PERSONA QUE ESTA EN EL PODER EN EL GOBIERNO DE MEXICO ACABEMOS CON LOS MALOS ADMINISTRADORES DEL PAIS CAMBIANDOLES LOS REGLAMENTO,REQUISITOS Y NUEVAS LEYES PARA TODOS LOS PUESTOS EN EL GOBIERNO DE MEXICO!! ACBEMOS CON LA CORRUPCION!! YA BASTA DE SEGUIR CAMBIANDO EN ORO POR LOS ESPEJITOS!!
Enviado por JOSE - 19-marzo-2008 a las 15:28
Enviar mail al autor
Fe de ratas... Fe de erratas: al final de mi ultimo texto debe decir: Prevalecer en lugar de predominar.
P.D. Podemos aprovechar en estas vacaciones para meditar y reflexionar que cosas positivas hemos obtenido de nuestra participacion y lectura del blog. Seria interesante, al volver, poder compartir nuestra situacion e intentar buscar propuestas en lugar de seguir con acusaciones, ataques y peleas. Que opinan?
Enviado por Manolo Valadez - 19-marzo-2008 a las 15:20
Enviar mail al autor
Malena (09:33)
¿Tú crees que podamos sobrevivir hasta el 31 de marzo? ¿Será que caigamos en brazos de otro blog? Digo, esa suele ser la explicación (vil pretexto) para las infidelidades: "no me atiendes y, pos, tengo que buscar fuera lo que no tengo en casa".
¡Ay, Dios! ¿A qué nos condenará esta abstinencia? Ya no hay moral.
P.D. ¿Alguien sabe si el blog de Ricardo Alemán estará activo? ¡Hasta dónde puede uno caer en este mundo de las adicciones!
Enviado por Lennon - 19-marzo-2008 a las 15:17
POR HOY ES TODO, ME PREPARO PARA JUGAR UN BUEN PARTIDO DE FUTBOL CON MIS HIJOS, SOBRE LOS CORREOS LLENOS DE BASURA, HAY QUE TIRARLOS EN EL CAMION QUE NOMBRA JO, LA VIDA ES MAS QUE UNA MENTADA DE MADRE, CADA UNO DE NOSOTROS ES MAS IMPORTANTE QUE UN PLEITO VIRTUAL, AQUI SE SEGUIRA DISCUTIENDO, SE SEGUIRA DICIENDO, AMARILLOS, AZULES, TRICOLOTES, VERDES, ROJOS ETC ETC, PERO QUE SERIA DE LA VIDA SIN ESTOS COLORES, TOMEMOS ESTE BLOG CON TRANQUILIDAD, LO MAS FACIL DE ESTE MUNDO ES SER FELIZ, NOSOTROS SOMOS LOS QUE PONEMOS TRABAS PARA QUE ESTO SEA DIFICIL, AGRADEZCO EL SALUDO DE JULIO CESAR, MALENA Y JO, SABEN QUE ES RECIPROCO, DISFRUTEN ESTE DESCANSO, ESTOS DIAS DE TREGUA SERAN DE MARAVILLA.
Enviado por SERGIO ENRIQUE - 19-marzo-2008 a las 14:58
Enviar mail al autor
Bueno, pues espero que los adictos al blog estemos en contacto via mail para debatir, platicar, llorar o, simplemente, saludarnos.
Saludos a Helio Doro, Lennon, Malena, Carlos Herrera, Celeste, Seoane, PL, Julio César, Sergio Enrique, Manolo, Jose Luis R, Pajarito, Mónica Lieberman, Claudia, Katia, besos a Betty, Alex y a JL
Enviado por Jo - 19-marzo-2008 a las 14:50
Enviar mail al autor
Efectivamente Jo, pero no era la primera vez que me llegaban insultos, mas sin embargo les contestaba con tranquilidad y sin agresion, algunos captaron la respuesta y tenemos comunicacion de vez en vez. El problema de ayer es que quise exhibir a esta persona (saliendome de mi costumbre) para que no se animara a hacerlo de nuevo, pero ahora me arrepiento y creo que debi de buscar un dialogo con el.
Lennon escribio una cancion que mas bien deberia ser una orden: Give peace a chance. Benito Juarez su celebre: El respeto al derecho ajeno es la paz; Jesucristo dijo: Amaos los unos a los otros como yo los he amado; Dale Carnegie dice: Trata a los demas como deseas ser tratado; Una frase oriental dice: Si deseas miel, no des puntapies a la colmena... y un sin numero de consejos que desgraciadamente no ponemos en practica.
Si partimos de la premisa, No somos perfectos y nadie lo es, asi que debo aceptar a los demas y espero que ellos me acepten con mis areas inconclusas podremos poco a poco lograr una relacion mas humana con todos. No creo que ningun tipo de agresion sea necesaria ni justificable, tenemos inteligencia y eso nos diferencia de las demas especies, que matan a su oponente para predominar su especie. Reciban mis mejores deseos hoy y siempre.
Enviado por Manolo Valadez - 19-marzo-2008 a las 14:48
Enviar mail al autor
Malena
Tienes muchísima razón, creo que ya varios foristas han reconocido su adicción a este blog. Las cuentas que le llegarán a C@mpos Elíseos temo que serán muy altas, la "familia ampliada" es numerosa.
Jo
Si publicáramos los correos altisonantes que nos llegan seguro llenaríamos otro blog completito diariamente. Coincido plenamente, no tiene uno porqué cargar con esa basura y peor aún transmitirlo a los demás.
Espero que encuentren la manera de aprovechar y disfrutar estos días de aislamiento. Saludos afectuosos a Malena, PL, Jo, Beatriz, Lennon, X-Juano, Sergio Enrique, fofo, JL y para todos los foristas.
Nos leemos en otra ocasión.......
Enviado por Julio César - 19-marzo-2008 a las 14:14
Enviar mail al autor
Katia: Estados Unidos y la coalición de los willing permanecen en IRAK por dos razones principales: porque quieren estar ahí para cobrarse los costos de la guerra...y los beneficios adicionales que puedan apropinquarse.
Y porque como decía el alacrán: "esta en mi naturaleza picar aunque me cueste..." (la fábula es muy vieja, por eso no la cuento, estoy seguro que todos la conocen)
Es infame la invasión, y muy lamentable la destrucción de vidas de civiles iraquíes y extranjeras., (los que fueron a guerrear, aceptaron el riesgo)
Pero no puedo sino condenar la perversión que condujo a la destrucción del país cuna de gran parte de la civilización y la cultura de la humanidad. La desgracia de Iraq fue, es, la de toda la humanidad.
En 1944, el general Von Choltitz, gobernador de la nazi-ocupada ciudad de Paris, recibió la orden de Hitler de poner bombas y explotar: la Torre Eiffel, Notre Dame, Opera Garnier, Louvre...todo, para que la Wermacht entrar triunfante entre ruinas humeantes del enemigo derrotado.
Von Choltitz se negó a cumplir esa orden infame.
Paris sobrevivió.
No Bagdad.
Lean un amplísmo reportaje de NY Times, en internet, es del Bureau Bagdad de este medio. Vale la pena.
Salucita semanasantera.
Enviado por Helio Doro - 19-marzo-2008 a las 13:38
Enviar mail al autor
Katia, ¿Que ha mejorado?. La industria armamentista en USA y otros pocos países, los sistemas de logística de insumos, los aviones, portaviones y barcos de guerra, los sistemas de información y telecomunicación, las técnicas de guerra y sobrevivencia en tierras desérticas. Las ganancias de empresas estadounidenses del sector petrolero, entre muchas otras cosas para bien de unos cuantos y para mal de millones.
Lo que mas me frustra de cualquier situación bélica y de violencia es el irrespeto por la vida, por el mismo ser humano. Yo espero verdaderamente un cambio de conciencia, que ya la cima de la perversidad contra sí mismo del ser humano se haya alcanzado con estos hechos y venga un época de conciencia por el bien común, por el amor a uno mismo y al prójimo, por la paz, por la armonía. Así sea.
Que tengan felices vacaciones tod@s. Saludos a Jo, Sergio Enrique, Lennon y Julio César que andan por acá. Y también a todo el equipo de Campos Elíseos a quienes les haré llegar la factura de mi terapia :). Sonrían tod@s.
Enviado por Malena - 19-marzo-2008 a las 13:33
Enviar mail al autor
FIERRO
Había de mandar sus contribuciones con peras, con manzanas o con pitayas, a la wiki, porqué la verdad es la primera vez que leo que alguien argumente a favor de los republicanos como los más liberales. Toda una revolución ideológica. Le dejo este párrafo:
Ideología y Tendencias Internas del Partido Republicano
"El partido Republicano es el más conservador de los dos grandes partidos del país. Ideológicamente hablando se podría catalogar de "conservador laico" para diferenciarlo de los partidos democratacristianos que encarnan a la derecha en otras naciones occidentales. El partido está afiliado a la Unión Internacional Demócrata (International Democrat Union, IDU) a la que pertenecen otros partidos conservadores democráticos como el Partido Conservador (Reino Unido) o la UMP de Francia.
En el terreno económico su doctrina es el liberalismo económico (llamado por algunos neoliberalismo); en Estados Unidos se suele llamar a ésta doctrina, defensora del libre mercado y enemiga de la intervención del Estado, "conservadurismo fiscal" .
Que tengan una buena tarde!
Enviado por Julio César - 19-marzo-2008 a las 13:21
Este video es de Alfonso Cuarón y Naomi Klein, donde explican qué método se utiliza para convencer masas sobre una idea totalmente disparatada que sólo conviene a pocos. Habla de "héroes" que dicen protegernos, como bush, ante un evento de shock
Enviado por fofo - 19-marzo-2008 a las 13:00
Fe de erratas:
La que aparece como 2a parte (12.46) no es correcta en la secuencia
Enviado por Jo - 19-marzo-2008 a las 12:59
3a. Parte
Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película "El Sexto Sentido" decía que veía a los muertos, bueno, ahora así yo veo a los Camiones de Basura.
Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo a personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.
Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión.
Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos.
Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.
En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura absorban su día.
¿Y tú? ¿Qué pasará en tu vida?,
¿Optas porque los camiones de basura sólo te pasen de lado?
Acuérdate que las personas sólo pueden dar lo que tienen, y si eso es lo único que son capaces de dar....... merecen compasión
Saludos a Sergio Enrique, Julio César, y un saludo especial para tí.
Lennon: la soberbia es mala consejera: el morbo por estar viendo que pasa en la vecindad de enfrente, no tiene nada que ver con la ardidez. Saludos
Enviado por Jo - 19-marzo-2008 a las 12:51
2a. PARTE
Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.
Todavía recuperándome del susto lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.
Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de mi taxi por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.
Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo "La Ley del Camión de Basura".
Mire, me dijo:
¿Ve aquel camión de basura?
Sí, le dije:
¿y eso qué tiene que ver?
Pues, así como esos camiones de basura, existen muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción.
Tan pronto como la basura se les va acumulando, necesitan encontrar un lugar dónde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones.
Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, les deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino.
Hágalo Usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.
A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunté a mí mismo qué tan a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.
Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir.
Enviado por Jo - 19-marzo-2008 a las 12:47
2a. PARTE
Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película "El Sexto Sentido" decía que veía a los muertos, bueno, ahora así yo veo a los Camiones de Basura.
Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo a personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.
Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión.
Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos.
Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.
En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura absorban su día.
¿Y tú? ¿Qué pasará en tu vida?,
¿Optas porque los camiones de basura sólo te pasen de lado?
Acuérdate que las personas sólo pueden dar lo que tienen, y si eso es lo único que son capaces de dar.......
Saludos a Sergio Enrique, Julio César, y un saludo especial para tí.
Lennon: la soberbia es mala consejera: el morbo por estar viendo que pasa en la vecindad de enfrente, no tiene nada que ver con la ardidez. Saludos
Enviado por Jo - 19-marzo-2008 a las 12:46
Manolo:
En relación a tu participación de ayer a las 18 25, te comparto lo siguiente en relación a los insultos, además decirte que no es exclusivo contra tí. De esos recibimos muchos blogueros todos los días. Espero que te sirva:
La Ley del Camión de la Basura
¿Qué tan a menudo permites que las cosas absurdas de otras personas te cambien el humor?
¿Permites que los pésimos conductores, los meseros irrespetuosos, el brusco de tu jefe o algún empleado insensible te arruinen el día?...
Cada vez que tienes una mala experiencia con este tipo de personas, por lo menos te dejan siempre medio tambaleando a menos que seas "Terminator".
Mas sin embargo, una de las características de las personas con éxito es el hecho de que en lugar de quedarse clavados en esa mala experiencia, es qué tan rápido se pueden volver a enfocar en lo que realmente es importante.
Hace dieciséis años yo aprendí esa lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi neoyorquino.
Esto fue lo que sucedió:
Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.
El conductor del taxi en el que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.
SIGUE
Enviado por Jo - 19-marzo-2008 a las 12:44
FE DE ERRATAS, HINO-DORO Y FOFO; SIN HORA DE PUBLICACIÓN (AUN) DICE “NACIÓN” Y DEBE DE SER “VACACIONES”
Enviado por HINO-DORO SORRY - 19-marzo-2008 a las 12:37
Enviar mail al autor
IRAK Y SU POBLACION PASARAN A LA HISTORIA CON LETRAS DE SANGRE
Al igual que el pueblo mezika,, lucharon en rios de sangre contaminada con las azules aguas del gran lago de Texcoco.
Este largo escrito de despedida por tus bien merecidas vacaciones, pueden traer malos recuerdos a varias personas incluidas, su servidor. Pues tengo famila viviendo en la GRAN BAGDAD y aunque mi cuñada vive en una fortaleza no deja de contar la horrible trajedia de vivir minuto a minuto en una ensangrentada ciudad.
Ya se podra imaginar sonar el telefono y empezar la platica con lagrimas en los ojos, es horrible muy horrible cosa no deceable a nadie.
Mi Familia es Armeniana Iraki,, emigrados de Ereban, Jallastan o sea ARMENIA del Este, a mi cuñada llamada Margaret, por años hemos tratado inutilmente sacarla de ese infierno sin ningun resultado.
Dia a dia ver las sangrientas noticias de lo que pasa en ese sufrido pais por cinco años es HORRIBLE,, HORRIBLE.
EL TIEMPO SIGUE SU MARCHA y usted se va de vacaciones bien merecidas ya que me atrevia a decir que es usted una SUPERWOMAN al ser dueña de Restaurant lo cual es muy pesado lidiar con los trabajadores en restaurants, lo digo por experiencia de mas de cuarenta años.
Tener programas en Television,, valla, valla cada vez que he tenido conferencias en Radios y Televisivos he salido con tremendos dolores de cabeza.
Ahora sus dos fabulosas columnas en el Universal, SEÑORA DE QUE ESTA UD HECHA
Bueno me despido de usted con buenos deceos a ud y a Alancito no sim antes decirle que en EQUINOCCIO DE PRIMAVERA los nativos no van a ""CARGARSE DE ENERGIA"" esto es un mito mal entendido, NOSOTROS VAMOS A MEDITAR CON NUESTRO DIOS AGRICULTOR QUE NOS ENSEÑO A SEMBRAR MAIZ (EL GRAN KETZALKOATL)
Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 19-marzo-2008 a las 12:34
Enviar mail al autor
Hola a todos les escribe EL ANTICRISTO2007 simplemente el tema de hoy es sencillo de definir, un solo hombre Bush del cual me he referido en mis videos. Es un ser que esta encubriendo sus atrocidades de sep11 el , si el fue el creador de todo esto, para sostener su econoomia , invento esta guerra que ha sido contraproducente para EUA por lo cual no debe sorprendernos lo que pasa en Irak , pero mientras este regimen siga adelante no habra ningun cambio. A los que habitan en EUA se les vende la idea del patriotismo a costa de lo que sea. Y es cierto no debemos de basarnos en peliculas, los que asi lo hacen solo demuestran su falta de cultura , asi que n i hablar.
Enviado por EL ANTICRISTO2007 - 19-marzo-2008 a las 12:31
Enviar mail al autor
IRAK SERA RECORDADO COMO EL VIETNAM DE BUSH,LA ANTIPOPULARIDAD DEL PRESI DE EU ESTA POR LOS SUELOS,EN SU PAIS ANDA MAS ABAJO DEL 40 POR CIENTO DE SIMPATIAS,TANBIEN POR LOS GATSOS DE GUERRA EL DEFICIT POR LA DEUDA NUNCA SE HABIA ELEVADO TANTO, Y LA ECONOMIA ENTRO EN RECESION.
EL PROBLEMA PRINCIPAL ES EL PETROLEO,NUNCA HA SIDO LA DEMOCRACIA,YA HASTA BUSH RECONOCIO QUE LO DE SADAM HUSSEIN Y EL ONCE DE SEP. NO TENIAN NADA QUE VER,MENTIRAS DE ESTE SEÑOR AL QUE YA URGE QUE CAMBIEN.
NO SEAN...MANOLO ESTA BLOGUE Y BLOGUE AL LADO,LO ENTENDIERON MAL,SI LE GUSTA ESTO DEL DISCUTIR Y DEBATIR EN LOS BLOG,LO DE LOS CORREOS CON INSULTOS SON CUENTOS PORQUE YA SEPUEDEN RASTREAR ESOS CORREOS,¿O YA NO TIENE COMO DEFENDER AL PAN?
Enviado por ALEX - 19-marzo-2008 a las 12:31
Enviar mail al autor
Me baso en las políticas republicanas comparadas con las democratas. Leale y verá.
Y que quede claro. No me convenció ningún programa de televisión de la inocencia de los USA. Me convencí yo solito al vivir rodeado de norteamericanos. Son igual que nosotros, viven y sobreviven.
Su presidente tiene una política exterior que más de la mitad del país reprueba. Pero en el resto del mundo se cree lo que se ve en la tv, desgraciadamente.
En fin, no estoy de acuerdo con ninguna guerra, ya lo comenté y lo mantengo. Pero no juzgo a toda una nación por la visión de poder de un solo hombre. Es como aquellos que piden que no se juzgue a todo un partido político mexicano, sólo porque su mesías es un radical.
Así o se los explico con manzanas y peras?
Enviado por FIERRO - 19-marzo-2008 a las 12:00
Enviar mail al autor
Por otra parte que bueno que mencionas a Joseph Stiglitz, Premio nobel de economía. Una disculpa por salirme del tema, pero me gustaría citar a este economista:
"Es hipócrita pretender ayudar a los países subdesarrollados obligándolos a abrir sus mercados a los bienes de los países industrializados y al mismo tiempo proteger los mercados de estos porque hacen a los ricos más ricos y a los pobres más pobres"
A propósito del tema petrolero, apoco no?
lo bueno es que no es un porro de la UNAM ni un perredista, lo bueno es que es un premio nobel de economía, si no sería más fácil que los azules se le vayan a la yugular.
Bueno, pues aprovechando su mención, este economista tiene varios libros, de los cuales me he dado a la tarea de comprar uno que se llama "Comercio justo para todos", en él habla sobre méxico y el tratado de libre comercio. No creo que a los panistas les guste mucho lo que dice por que frases como esas que leí bien pudieron haber salido de organizaciones campesinas que tanto fastidian al gobierno federal
Enviado por fofo - 19-marzo-2008 a las 11:46
Fe de erratas Debe de decir injerencia
Enviado por Julio César - 19-marzo-2008 a las 11:35
Enviar mail al autor
Hay un video controvertido que circula por internet que se llama Zeitgeist (fantasma del tiempo ) y que intentaré incluir en mi comentario, ya si se filtra ps ahi está el vinculo
Habla sobre el sistema financiero estadounidense y su vnculaci'on con las guerras. Empieza con varias citas, entre ellas una de Franklin D Roosevelt que dice "La verdad real del problema es que un elemento financiero en los grandes centros se ha apropiado del gobierno desde los tiempos de Andrew Jackson"...
Enviado por fofo - 19-marzo-2008 a las 11:29
DISTINGUIDOS CIBERNAUTAS:
SE QUE MI IGNORANCIA RAYA EN LO PAUPERRIMO PERO,NOS GUSTE O NO,ENTIENDO QUE LOS IMPERIOS Y LAS MONARQUIAS SE HICIERON,SE HACEN Y SE SEGUIRAN HACIENDO A BASE DE SANGRE,INCLUIDA LA DE LOS INOCENTES.LOS KANES ASESINABAN NIÑOS PARA BEBER SU SANGRE POR FALTA DE AGUA CUANDO GUERREABAN.
LA SANGRE AZUL QUE PROCLAMAN Y PRESUMEN TENER LOS DE LA NOBLEZA,ES MAS ROJA QUE EL COLOR QUE USAN EN ALGUNAS PRENDAS DE VESTIR LOS ESOTERICOS PARA"DIZQUE" PODER ALEJAR LOS MALOS ESPIRITUS O MALAS VIBRAS
ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE PRONOSTICAN LA CAIDA DEL IMPERIO GRINGO.PERO OJALA Y NO ME TOQUE VIVIRLO.ESTA VEZ,SERA DE ENORMES CONSECUENCIAS EL CAMBIO.
LAMENTABLEMENTE NO SERA CON RESORTERAS COMO SE GANE O SE PIERDA LA LID. NO SERA UNA GUERRA "ROMANTICA".SERA UNA GUERRA ATOMICA.
OJALA Y MI LENGUA SE HAGA CHICHARRON EN SALSA VERDE ANTES DE QUE ESTO PUEDA SIQUIERA DAR INICIO.
NUESTRO HIJOS NO MERECEN PAGAR POR LAS IMBECILIDADES NUESTRAS.
PERO COMO YA ES MI COSTUMBRE, LES CANTARE UN CACHITO DE UNA CANCION..."LA VIDA ES ASI...Y TIENEN QUE COMPRENDERLA".
LOS DEJO,TENGO QUE CHECAR MI IMPERIO. (disculpas;hogar)
Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 19-marzo-2008 a las 11:24
Enviar mail al autor
Fierro, se ve que te convencieron de su inocencia los programas de televisión de los gringos. Sadam Hussein tenía sojuzgado y aterrorizado al pueblo gracias a la Guardia Republicana que se ocupaba de atacar a la disidencia, incluyendo en ella a los grupos chiitas, los kurdos, los infiltrados iraníes y todos los que no pensaran como el quería.
Cuando Bhush atacó Iraq para robarse su petróleo, y ordenó a sus títeres asesinar a Hussein, se salieron de control todos los grupos que este criminal habia tenido a raya. Ahora, en una estrategia perversa, pero maquiavélicamente correcta a resucitado a la Guardia Republicana (Sunní) que bajo las órdenes de los gringos nuevamente empieza a tener sojuzgada y a aterrrorizada a la disidencia y a la población iraquí como en los mejores tiempos de Sadam.
Enviado por Pepe Stalin - 19-marzo-2008 a las 11:17
FIERRO
Independientemente de que no estoy de acuerdo con algunas de sus apreciaciones, solo quisiera preguntarle:
En que se basa para decir que los políticos republicanos son los más liberales?
Ahora si que nunca acaba uno de aprender.
Enviado por Julio César - 19-marzo-2008 a las 11:12
Enviar mail al autor
KATIA, LEO LA PRESENTACION DE ESTE TEMA Y PARECE QUE DESCRIBES LO QUE PASA EN MEXICO, ASESINATO DE UN ARZOBISPO, FALTA DE AGUA, DESEMPLEO, INSEGURIDAD, SECUESTROS, DERECHOS HUMANOS VIOLADOS, AUTORIDADES GUBERNAMENTALES QUE NO HACEN NADA, VIOLENCIA EXTREMA , JOVENES DE IDEALES DIFERENTES PELEANDOSE POR TODO EL PAIS (EMOS/DARTKETOS), QUE HACER PARA QUE ESTO ACABE, EN VERDAD QUE DEMONIOS PODEMOS HACER POR IRAK, SI AQUI NO SE SOLUCIONA NADA.
MANOLO VALADEZ AYER 18:25 ES LAMENTABLE LO QUE DESCRIBES, PERO TE INFORMO QUE NO ERES EL UNICO AL QUE LE PASA ESTO, SI PUBLICARA TODO LO QUE ME MANDAN POR CORREO, CLAUSURARIAN ESTE BLOG, EN OCASIONES LO QUE SE COMENTA, OTRAS PERSONAS LO TOMAN COMO UN RETO, COMO UNA OFENZA, PERO ESTA EL OTRO LADO DE LA MONEDA, TENGO COMUNICACION CON PERSONAS QUE NO TIENEN LA MISMA PREFERENCIA IDEOLOGICA, PERO ANTE TODO ESTA EL RESPETO, Y SE HA LOGRADO UNA ECXELENTE RELACION, LO DIGO DE NUEVO, AQUI TENDRE RIVALES PERO NUNCA ENEMIGOS, TE ACONSEJO QUE ESOS CORREOS QUE RECIBES LOS IGNORES, ESTO QUE PUSISTE ME AGRADO SOBREMANERA "Me despido como antes solia hacerlo y esperando que todos me perdonen si los ofendi. MIS MEJORES DESEOS HOY Y SIEMPRE Y, QUE LOGREMOS OBTENER LA INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA SOLUCIONAR NUESTRAS DIFERENCIAS DE MANERA PACIFICA." ME QUITO EL SOMBRERO, RECIBE UN AFECTUOSO SALUDO, ASI MISMO OTRO PARA JL, JO, CARLOS H, FG, ESTACA, PL (ON TAZ), SOY YO.
Enviado por SERGIO ENRIQUE - 19-marzo-2008 a las 11:06
Enviar mail al autor
Buenos días Katia y foristas!
Cuando ves las imágenes de lo que ha ocurrido en estos 5 años, cuando lees las crónicas del dolor, la angustia y el terror generados por esta absurda guerra empiezas a dudar de las capacidades del género humano.
EU ha sido y seguirá siendo un pueblo bélico que guía su destino en función de sus intereses propios, actúa no en función de la búsqueda de la libertad, democracia y/o derechos humanos del Mundo que dice buscar. Lo mueve su conveniencia.
A lo largo de la Historia nos ha dado muestras de su ingerencia alrededor del Mundo, ya sea en forma abierta o encubierta. Aquí una lista de esos casos.
Una forma de mover su economía es a través de la guerra, los grandes capitales invertidos en armamento generan enormes fortunas, no en balde el interés y el afán de lograr contratos de grandes compañías como Halliburton al precio que sea.
Muchas veces hemos visto que sin ningún cargo de conciencia apoyan a personajes que posteriormente se convirtieron en dictadores, y faltaba más, ellos mismos se encargan de derrocarlos.
Desde mi punto de vista, esta, como la mayoría de las intervenciones de EU, son condenables. La ley de la selva a nivel internacional.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.
Isaac Asimov
La guerra es siempre una derrota de la humanidad.
Juan Pablo II
Cada guerra es una destrucción del espíritu humano.
Henry Miller
Enviado por Julio César - 19-marzo-2008 a las 10:51
Enviar mail al autor
DON MANOLO VALADES:
"DE LOS ARREPENTIDOS ESTARA LLENO EL REINO DEL SEÑOR"
LOS ASUNTOS QUE HAYA QUE DEBATIR,CREO HUMILDEMENTE, QUE SE DEBEN ATENDER DE FORMA PRIVADA ENTRE LOS INTERESADOS VIA E-MAIL.
LO DEMAS SERIA CAER AL MAS PURO EXHIBICIONISMO.
LAS GUERRAS AUNQUE SEAN CRUELES,SON NECESARIAS.
EVOLUCION,SINONIMO DE REVOLUCION.
EL DIALOGO ENTRE CIEGOS,Y SORDOMUDOS ES "CASI" IMPOSIBLE.
CREO RECORDAR QUE LA LUCHA (guerra) ENTRE CAIN Y ABEL,FUE LA PRIMERADE LA HISTORIA SEGUN LA BIBLIA.(creo que hubo muchas mas millones de años antes.
NADIE ESTA SATISFECHO CON LO QUE DIOS LE DIO.
EL MUNDO GIRA Y HASTA EL MOMENTO NINGUN SER HUMANO HA PODIDO GIRAR EN SENTIDO CONTRARIO SIN HABER RECIBIDO SU ESCARMIENTO.
LA JUSTA MEDIDA O EL EQUILIBRIO,SON EL SECRETO DE LA FELICIDAD.
LE ENVIO MIS RESPETOS Y MEJORES DESEOS.
PD. APROVECHO PARA PEDIRLE DISCULPAS A LOS QUE YO TAMBIEN LES HAYA OFENDIDO.
Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 19-marzo-2008 a las 10:42
Enviar mail al autor
Katia, al igual que varios bloggers recuerdo el día del inicio la invasión en Irak. Voces no muy publicitadas decían desde un principio que el objetivo real era el petróleo, pero los medios hacían eco de las demandas de Bush de armas nucleares y apoyo a los talibanes por parte de Irak. Hoy cinco años después todos esos argumentos resultaron mentira.
Me pasma que nuestros organismos internacionales se queden igual de pasmados y no exista ninguna consecuencia para USA por invadir un país, en donde cientos de miles de inocentes han muerto.
Ayer la presidenta de Alemania, se avergonzaba del holocausto que provocó Hitler, en Estados Unidos la vergüenza que deberían de tener por los hechos en Irak la transmutan al egocentrismo patriótico que los caracteriza y que su verdad es la única aunque luego digan que son mentiras.
¿Nadie va a demandar a USA por crímenes de lessa humanidad? ¿Porqué seguimos siendo complacientes con los poderosos?
Enviado por Malena - 19-marzo-2008 a las 10:23
Enviar mail al autor
Katia no es raro que los estadounidenses simpre quieran estar en conflicto con algún país; en relación con lo que esta ocurriendo el Irak claramente se ve que lo que buscan es el petroleo y no el bienestar del pueblo de Irak.
Enviado por lina - 19-marzo-2008 a las 10:21
Lennon,
Ahora resulta que le crees a las películas de hollywood?
Vaya que si vamos en retroceso eh.
Cómo puedes juzgar a toda una nación por lo que ves en las películas?
Acaso el estereotipo que el mundo tiene de los mexicanos, gracias a las películas que el finísimo cine nacional produce, es cierto? No, verdad? pues entonces no digas esa clase de tonterías.
No bases tus opiniones en películas, por más que estén basadas en hechos reales, no dejarán de ser eso: simples plelículas.
Me da coraje ver que la gente cree que otro país es lo que su televisión muestra. Qué patéticas se me hacen esas personas
Enviado por FIERRO - 19-marzo-2008 a las 10:18
Enviar mail al autor
Hola Katia y bloggers! Es triste todo lo que ha pasado durante los últimos 5 años en Irak. Algo importante que creo te faltó mencionar es que el costo no incluye los gastos que se han incurrido (e incurrirán) para ayudar a los veteranos que regresan. Según estadistas, la cifra facilmente se duplicará porque por cada soldado muerto hay docenas de heridos quienes necesitarán cuidado médico de por vida. Mi hermano estuvo allá durante 16 meses y nos cuenta que TODOS, absolutamente todos los soldados requieren algún tipo de atención al regresar (médico, psicológico, etc).
Enviado por Y. Paredes - 19-marzo-2008 a las 10:16
Enviar mail al autor
YO CREO QUE LE ESTA SALIENDO MUY CARA ESTA GUERRA (estupida como todas) A EU Y CUIDADO PUES COMO FUE MOTIVADA POR USURPAR EL PETROLEO PODIAN TERMINAR DE SAQUEAR A MEXICO PORQUE NO SE SI SEPAN QUE DESDE HACE MAS DE 25 AÑOS PEMEX EXTRAE EL PETROLEO RENTANDO PLATAFORMAS DE COMPAÑIAS GRINGAS,PEMEX NO CUENTA CON MAQUINARIA NI INFRAESTRUCTURA DE EXTRACCION PROPIA Y CON REFORMA O NO PUEDEN SAQUEARNOS,NADA MAS QUE CON REFORMA PAGAN LOS DAÑOS Y ESA LANA ENTRA AL PAIS,ASI QUE NO SE POR QUE SE DESGARRAN TANTO LAS VESTIDURAS POR "NUESTRO PETROLEO",QUE NI SIQUIERA PODEMOS EXTRAER CON MAQUINARIA PROPIA Y DEL CUAL YO NO HE DISFRUTADO DE UN SOLO PESO DE EL,QUE ESE ES OTRO CHORO MAREADOR.MEJOR VEAMOS TODO EL PAIS COMO VAMOS A RESOLVER LA ESCASES DE AGUA QUE SE VIENE EN 20 O 30 AÑOS,ESA SI QUE ES BRONCA NO RENOVABLE,EL COMBUSTIBLE SIEMPRE SE PODRA SUSTITUIR,PERO A VER VIVE SIN AGUA?.
P.D.:DE DONDE SACARAN LA LANA PARA ESOS MITINES TAN BONITOS Y TAN GRANDOTES?ACASO EL 100% DE LOS CAPITALINOS ESTAN DE ACUERDO QUE PARTE DE SU LANA DE SUS IMPUESTOS SE GASTE EN ESO?PORQUE NO HACEN UNA VERDADERA Y TRANSPARENTE AUDITORIA DE DONDE SALE TANTA LANA? A SI SE ME OLVIDA QUE ENTRA MUCHA LANA SUCIA POR DEBAJO DEL AGUA Y SIN DEJAR RASTRO(BEJARANO Y CIA.)SOLO SON PREGUNTAS
Enviado por Antonio Ruezga - 19-marzo-2008 a las 10:14
Enviar mail al autor
Además, es cuestión de orgullo para algunos políticos, sobre todo los republicanos, que son los más liberales, el no retirar a las tropas.
Por otro lado, Irak es un país que desde sus inicios en la historia ha sido muy complejo. Es un país que ha vivido siempre en la violencia radical interna. Hussein al menos, tenía controladas a muchas tribus y sectas. Ahora, sin alguien que las limite, están haciendo su propia "limpia" étnica. Eso ya no es culpa de los USA. Irak tiene su propio gobierno, sus propias autoridades, pero al mismo tiempo tiene su división étnica demasiado acentuada; algo que en México no estamos acostumbrados a ver, por eso se nos hace fácil echarle la culpa a USA.
Tengo amigos que conocí en USA que están combatiendo en Irak, los mandan por periodos de un año o más (o menos, si son heridos o muertos). Cuando uno de ellos recibió la notificación de su partida, estaba emocionado y nervioso. "Para eso me he entrenado, mentalizado y educado en estos últimos años" decía. Él es un marine, lo respetamos mucho y en la comunidad en donde estábamos era visto como héroe. Realmente lo es, pues aunque no compartía las razones por las cuales iba a luchar, él estaba conciente de que ése era su trabajo y tenía que hacerlo lo mejor posible.
Creo que en el resto del mundo, las personas que no han vivido de cerca y conocen la cultura de otra nación, les es muy fácil tragarse la sarta de mentiras y noticias alarmistas que las televisoras nacionales muestran. Hay que estar realmente empapado en la cultura de otro país para comprender el actuar de sus gobernantes y ciudadanos.
Yo no estoy a favor de la guerra. Tampoco digo que haya sido justificada, al contrario se me hizo muy injusta y muy dispareja. Pero de lo que sucede actualmente en Irak, mucha, pero mucha de la culpa la tienen sus habitantes, debido a sus ideas radicales.
Saludos y saluuuud¡¡¡...
Enviado por FIERRO - 19-marzo-2008 a las 09:56
Enviar mail al autor
Pues acerca de la guerra en Irak,
Es una situación que si bien no es ajena, por no pertenecer a la coalición y estar más preocupados por los pleítos y el circo político de México, sí nos mueve a reflexionar sobre lo que la avaricia de una sola persona por el poder mundial, puede ocasionar en el resto del planeta.
Me tocó vivir el primer día de la invasión estando yo en México.
Recuerdo que la familia estábamos sentados a la mesa comiendo, viendo CNN, cuando interrumpieron su programa para mostrar las imágenes del bombardeo. Fue algo surreal, como si vieras una película. Nos tomó cerca de 3 minutos el darnos cuenta de que era el inicio de una guerra real. Entre el país más poderoso del mundo, contra uno de los más radicalizados del orbe.
Me tocó estar 3 de estos 5 años viviendo en USA. La manera en que la gente ve esta guerra es muy distinta a como el resto del mundo la ve. Son el país que la promovió, la llevó a cabo y la está sufriendo más que nadie.
Si bien no todos están de acuerdo en esa guerra, es de reconocer el respeto y el concepto de héroes que los americanos tienen para con sus tropas en combate. Saben del peligro que es luchar en un conflicto de este tipo. Apoyan a su ejército, aún cuando estén en contra de las políticas internacionales de su presidente.
Los políticos respaldan siempre al presidente; no le hacen plantones, no dividen a la sociedad, no radicalizan sus funciones. Estén o no a favor, lo expresan de manera civilizada y al final terminan por apoyar lo que la mayoría decidió. Por eso la intervención en Irak no va a terminar pronto. Si bien los candidatos actuales utilizan el tema como trampolín en sus campañas, los intereses económicos que dominan a USA no van a permitir salir de Irak pronto.
Sigue......
Enviado por FIERRO - 19-marzo-2008 a las 09:55
Enviar mail al autor
LOS ESTADOS UNIDOS, ESTAN LLEGANDO A UN LIMITE EN SU GUERRA CONTRA EL TERRORISMO, UN TERRORISMO QUE SI EN VERDAD EXISTE, HA GENERADO SOLO VIOLENCIA DEBIDO AL ODIO GENERADO POR LA VIOLENCIA IMPUESTA POR ELLOS MISMOS, LO DELICADO DEL TEMA ES QUE LOS BILLONES DE DOLARES GASTADOS EN ESTA GUERRA, SON UN ESCANDALO PARA EL PLANETA ENTERO, YA QUE ESTA GENERANDO UNA DESCOMPENSANCION FINANCIERA MUNDIAL Y ESTO TARDE O TEMPRANO, DETONARA UNA GUERRA EN EL MUNDO ENTERO, DEBIDO A QUE LOS BILLONES DE DOLARES, QUE HA GASTADO ESTADOS UNIDOS, SON SOLO PAPEL, QUE ELLOS IMPRIMEN........CONCLUSION EL IMPERIO NORTEAMERICANO, CAERA EN ESTE SIGLO Y CON EL CAEREMOS TODOS, YA QUE ESTE DESAJUSTE FINANCIERO ORILLARA A CHINOS Y RUSOS, CON LA DEBILIDAD DE EUROPA, A QUERER DESTRUIR A ESTADOS UNIDOS, PARA IMPONER SU MONEDA IGUAL QUE ESTADOS UNIDOS AHORA LO HACE PARA FINANCIAR SU EXPANSION Y SUS GUERRAS......Y ESTO YA ESTA PASANDO EN EL MUNDO.......SALUDOS.
Enviado por SEAN - 19-marzo-2008 a las 09:45
Enviar mail al autor
Hoy por la mañana ví una conferencia de prensa del presidente Bush, donde, a mi parecer, dijo incoherencias, como siempre, llamó asesinos a los terroristas, ¿y usted no lo es, Sr. Bush?, cierto, estos grupos de gente causan el terror en la sociedad pero el resto del mundo no nos tragamos el cuento de que fueron como la Madre Teresa a salvarnos de ellos, sin el notable interés económico que tienen. Gracias a Dios se larga este hombre y que el mismo Dios nos perdone por el actuar o la indiferencia de tanta gente muerta.
Enviado por Lizzy - 19-marzo-2008 a las 09:43
Enviar mail al autor
Hola a tod@s. Katia, ¿cómo que regresan hasta el 31? Me va a ocasionar síndrome de abstinencia y quien sabe si sobreviva. O tal vez sea tiempo de una terapia de desintoxicación bloguera :).
Al rato participo con el tema de hoy, a lo mejor cabe alguna corrección de tu fecha de regreso, que quiero pensar fue error de calendario.
Enviado por Malena - 19-marzo-2008 a las 09:33
Enviar mail al autor
Los gringos solo me hacen recordar al imperio romano.
Pero todo en la vida tiene un fin.
Ademas de ser el costo de la avaricia de los EEUU.
Quieren terminar con la guerra en Irak por eso han puesto su vista en México.
Enviado por ***fronterizo*** - 19-marzo-2008 a las 09:22
Hola.
Todavía recuerdo aquel domingo hace 5 años cuando anunciaron a bombo y platillo la invasión a Irak. Independiente de las razones aducidas, considero que NO hay ninguna justificación para destruir y devastar un país con el pretexto de que tenía armas de destrucción masiva (que siempre no tuvo).
No creo que Irak ni el mundo hayan mejorado gran cosa con esta guerra, más bien han retrocedido. Bush representa a la parte más reaccionaria de Estados Unidos, los que se creen dueños del mundo y que pueden imponer su voluntad como les dé la gana.
Insisto, Bush es un imperfecto imbécil, porque ni siquiera para eso puede ser perfecto. Algún día el Creador nos llamará a cuentas y Bush tendrá mucho, pero mucho de qué dar cuenta.
Saludos y felices vacaciones
Enviado por José Ramón - 19-marzo-2008 a las 09:18
Enviar mail al autor
MEGADISCULPAS DOÑA KATIA Y BLOGGERS:
ESTE ASUNTO ESTA FUERA DE MI ENTORNO.DEMASIADOS ASUNTOS TENGO QUE ATENDER EN EL MIO COMO PARA IR TAN LEJOS A VER CORRER SANGRE AJENA,TENIENDO LOS MARES DEL VITAL LIQUIDO ROJO DE PAISANOS TAN CERCA.
ADEMAS,NO PUDE OBTENER ESPACIO EN NINGUN VUELO CUANDO DIO INICIO EL CRIMEN.
YO QUERIA IR A DARLES MI BENDICION A LAS FUTURAS VICTIMAS DEL ASESINATO MASIVO PLANEADO CON LAS TRES AGRAVANTES DE LEY POR LOS GRINGOS,SUS SOCIOS Y LA LINIA ABIERTA DEL VATICANO.
ESTA ABSURDA (para los afectados) GUERRA,NO ES OTRA COSA QUE UN GRANDISIMO NEGOCIO EN EL QUE ESTAN INVOLUCRADAS FAMILIAS MUY PICUDAS EN LA ECONOMIA MUNDIAL Y ENTRE ELLAS HAY QUE INCLUIR A LO BUSH Y SOCIOS.
LOS COSTOS EN VIDAS SON PARTE DEL "SHOW".(torres gemelas)
SADAM HUSSEIN SIRVIO Y MURIO POR LA PATRIA...(de los gringos)
LOS BILLONES INVERTIDOS AUN AUMENTARAN.SOLO ASI SE GANARAN TRILLONES.
LOS GRINGOS Y SU INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, REQUIEREN DE PETROLEO A COMO DE LUGAR Y CUESTE LO QUE CUETE.
PREGUNTELE A CALDERON Y MOURIÑO QUE "HAIGA" SIDO ,COMO "HAIGA" SIDO, ESTAN METIDOS EN EL AJO DE LA VENTA DE HIDROCARBUROS HASTA EL CUELLO POR LA PARTE MEXICANA.
LO BUENO ES QUE NOSOTROS LOS POBRES,CONTAMOS CON EL SEÑOR DEL ZOCALO.
LA TINTA DEL DIA DE HOY ES NEGRA... COMO LO ES EL TEMA.
Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 19-marzo-2008 a las 09:12
Enviar mail al autor
La guerra de Irak le costó la presidencia a Aznar y, un poco más tarde, el liderazgo al primer ministro británico Tony Blair. Ahora es justo que le cueste al partido republicano la presidencia de la república en Estados Unidos. Bush tiene que pagar sus mentiras y su guerrerismo. Del lado demócrata, quizá Hillary Clinton deberá pagar sus titubeos y su falta de firmeza para oponerse a esa guerra absurda y criminal.
En México no hay quien pague, porque Vicente Fox tocó, como el burro, la flauta correcta, pese a los "consejos" de Jorgito Castañeda Jr. (verdadero chivo en cristalería diplomática). Pero sí habrá que vigilar nuestras posiciones internacionales, dado que los gobiernos panistas (con esta honrosa excepción) son proclives al pragmatismo.
P.D. Saludos a todos los que hoy seguirán rumiando la conflictiva elección de PRD. Las encuestas de salida daban Encinas. El conteo rápido daba un empate técnico. El resultado final, como en toda elección democrática, tendrá que esperar al recuenta definitivo. No al dedazo, pues.
Enviado por Lennon madrugador - 19-marzo-2008 a las 05:19
Todas las guerras son estupidas (parafraseando a Boy George) y por consecuencia, quienes las fomentan son iguales.
Todo tipo de violencia debe ser erradicado por completo y debemos asumir que, el dialogo inteligente y humanitario es la mejor forma de solucionar los problemas y encontrar soluciones. Por lo mismo se sugiere que nuestro pais deje a un lado las ideas revolucionarias violentas y se lleguen a acuerdos pacificos. Por lo anterior expuesto, me propongo de la manera mas formal a terminar con las descalficaciones antes emitidas por mi persona y aceptar de manera mas humana todas las manifestaciones contrarias a mi forma (muy personal) de pensar. Ofrezco disculpas realmente honestas a todas las personas que se vieron o sintieron ofendidas por mis comentarios y les prometo (como hombre de verdad) encarar de una manera mas humana todas las propuestas de los demas. Hay un dicho que reza: NADIE ESCARMIENTA EN CABEZA AJENA ,pero les garantizo que yo si lo he hecho. Deseo fervientemente que todos podamos, al menos en el blog (y yo, en mi vida cotidiana) aceptar y analizar las ideas de los demas. POR FAVOR, NO HAGAMOS DE MEXICO UN IRAK. Me despido como antes solia hacerlo y esperando que todos me perdonen si los ofendi. MIS MEJORES DESEOS HOY Y SIEMPRE Y, QUE LOGREMOS OBTENER LA INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA SOLUCIONAR NUESTRAS DIFERENCIAS DE MANERA PACIFICA.
Enviado por Manolo Valadez - 19-marzo-2008 a las 02:28
Enviar mail al autor
520,000 millones ó 604,000 millones de dolares, tal vez mas, no hay cuentas exactas, etc., no abe duda que la corrupción de los políticos en EUA es casi igual a la Mexicana, solo que allá es en dolarucos; acá se ejerce a costa de los ciudadanos del pais, y allá se practica a costa de los ciudadanos de otro pais.
¿Cual es el verdadero motivo de la coalición para permanecer en Irak?. Respuesta facil: de $520,000 millones a $ 604,000. millones de dolares.
Ese dineral no se gastó en Irak, no circula en la economía Iraqui. ¿adivinen donde está?, ¿ quienes se lo han embolsado y al igual que en México, no aparecen en Forbes ?, ¿quienes han inventado innumerables mentiras para justificar el gasto?
Este es un "caso para la araña".
Enviado por kabrakan - 19-marzo-2008 a las 00:50
Enviar mail al autor
sigue...
Esto tiene repercusiones incluso en México. No sólo los inconvenientes y las molestias de los mexicanos en sus trámites de visa, por ejemplo, sino también para efectos del control de las fronteras, que al endurecerse han provocado no pocas muertes y muchísimos efectos en el terreno económico, de un lado y otro de la frontera.
También el precio del petróleo tiene que ver con esta guerra.
Nuestros tropezones diplomáticos tuvieron y tienen que ver con esta guerra.
Las dificultades que se observan en la economía norteamericana (y que según Carstens nos provocará una ligera gripita... ¡aviar!).
La certeza de que, irremediablemente, el incontrastable poderío de los E.U. está empantanado y, con él, nuestro propio destino, amarrados como estamos a su suerte.
P.D. Ayer tuve que andar del tingo al tango y no pude más que ver, hacia el cierre, los comentarios que se provocaron por las elecciones del PRD. Destacaría a Malena que estuvo haciéndola de reportera casi toda la jornada, subiéndonos información y comentarios (as usual) sensatos e inteligentes. Celebro otras cosas (las apariciones de Julio César, por ejemplo), pero también el hecho de que fue evidente el enojo que les provocó a los filopanistas que Encinas se manifestara ganador. Sólo eso los recontraenchiló. Y luego son ellos los que nos llaman fanáticos.
Enviado por Lennon - 19-marzo-2008 a las 00:46
sigue...
El punto es que los norteamericanos jamás podrán aprender de sus propios errores, porque a éstos los convierten en... nostálgicos precursores de los grandes triunfos.
Es el caso de Irak, me parece. Pese a que todo está ahora absolutamente a la vista, tan claro como que nadie duda ya que George Bush mintió para ir por el petróleo iraquí y para abrir un espacio geopolítico favorable a su política en la región, particularmente a favor de Israel.
Pero nuevamente, como en el caso de Vietnam y como el de Afganistan, la intervención militar está teniendo altísimos costos y, peor aún, los tendrá mucho más altos en el futuro inmediato.
Ahí está la historia de la intervención de la C.I.A. y el congreso norteamericano (vía fondos secretos e ilegales) en Afganistan, que terminó efectivamente con la invasión soviética, pero al mismo tiempo armó a los que, con el tiempo, se convirtieron en los nuevos monstruos, demonios del terrorismo mundial: los fundamentalistas islámicos.
Ellos los armaron. Justo es que ahora ellos padezcan las consecuencias.
sigue...
Enviado por Lennon - 19-marzo-2008 a las 00:38
Katia:
Hace unos días fui al cine a ver una película con Tom Hanks, Julia Roberts y Phillip Seymour Hoffman (una actuación más que recomendable de este último, por cierto), llamada The Charlie Wilson's War (perdón, pero no recuerdo cómo se llama en español, ya ves que les ponen nombres muy bizarros).
Se trata de una película basada en hechos reales y refiere la historia de un congresista (Charlie Wilson) que logró conjuntar millonarias cantidades para apoyar a los rebeldes afganos contra los invasores soviéticos. Dice la publicidad de la cinta que este hecho puede considerarse definitivo para entender el inicio de la debacle de la URSS y la caida del Muro de Berlín.
La película, dirigida eficientemente por Mike Nichols, tiene el muy conocido discurso patriotero gringo, muy propio del esquema hollywoodense, pero también nos deja ver algo de lo que ocurre tras las grandes decisiones políticas. En algún momento, cuando de celebrar la derrota soviética se trata, algún personaje dice que ellos no pudieron lograrlo en Vietnam, pero que ahora sí lo hicieron en Afganistan.
sigue...
Enviado por Lennon - 19-marzo-2008 a las 00:32
Acerca de la autora
Katia D’Artigues Beauregard
Soy una treintañera periodista y desde hace un año, orgullosa madre de Alan.
En este espacio busco discutir con sentido del humor y de mano de todos los bloggers, las anécdotas y aventuras de la política nacional y del mundo; además de ser una voz que contribuya a informar sobre y a favor de las personas con discapacidad.
Vivo en la Condesa, en el DF, lugar en donde tengo un restaurante, ZAVE, al que casi no voy por estar de un lado a otro para redactar mi columna en EL UNIVERSAL, escribir y atender este blog; y grabando el programa Shalalá de TV Azteca.
¡Todo lo anterior intercalado con mi vida con Alan!