El video de iniciación de El Yunque
13-junio-2007
Una organización secreta que busca instaurar el reino de Dios en la tierra y evangelizar mediante la infiltración de sus miembros en las más altas esferas del poder político, ¿de verdad existe en nuestro país?

Aunque unos dicen que no existe, al parecer, el Yunque se instauró en 1955 para defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, o al menos eso es lo que afirma Álvaro Delgado, reportero de Proceso y principal investigador de esta ¿secta?

Les recomiendo leer el libro de este periodista El yunque: la ultraderecha en el poder. En el que describe todo sobre esta organización y la vinculación política con el Partido Acción Nacional y el gobierno del ex presidente Vicente Fox.

El tema sobre el Yunque y su injerencia en la política nacional volvió a despertar con la Asamblea Nacional del PAN celebrada el primer fin de semana de junio, y en la que militantes mostraron abiertamente su oposición al Yunque.

Debido a ello, comenzó la ola de declaraciones.

En primera instancia, el ex dirigente nacional del PAN Luís H. Álvarez aseguró que en efecto, dentro del PAN existe el Yunque, pero se trata de una minoría.

El antiguo líder del blanquiazul afirmó que aunque los militantes del Yunque son una minoría peligrosa, no tiene identificación con las tesis sociales del PAN, por lo que no tiene influencia dentro del partido.

Esta discusión se intensificó sobre todo porque afuera de la sede de la Asamblea se distribuyeron más de cinco mil playeras con la leyenda “Yunque No, PAN Si”, con las que militantes panistas manifestaron su deseo de no tener un partido secuestrado por el Yunque.

El Yunque es considerado una mafia clandestina de extrema derecha que controla al PAN, aunque para algunos, esta organización ha quedado rezagada a lo largo del país, debido a la pluralidad que domina a Acción Nacional. ¿Será?

Pero mientras es una cosa o es otra, algunas asociaciones acusan al Yunque y a Calderón de querer sabotear el Estado laico en nuestro país, afirmando que el presidente busca otorgar a la Iglesia grandes privilegios.

Uno de los poquísimos ex yunques quien ha salido a decir que la organización existe y ha dado nombres y apellidos es Luis Paredes Moctezuma, ex alcalde de Puebla, quien incluso se autoexilió por temor a represalias. Ha dado algunas entrevistas. Aquí hay otra con Carmen Aristegui.

Lo que es un hecho es que cada vez son más los indicios –que no sé si decirles pruebas, estamos hablando de una organización secreta-- que indican su existencia. La más reciente es nada más y nada menos que un video de iniciación que alguien publicó en You Tube.

Esta reunión del Yunque se celebra en Querétaro, no se sabe con exactitud cuanto dura, porque se nota que hay una edición de por medio y se corta la grabación al momento de que los participantes comienzan a rezar el rosario. Luego se reanuda. El video fue subido originalmente en tres partes, pero la versión que está aquí “junta” las tres.

La “sesión” comienza con una frase curiosa: “Dios, patria, Yunque”.

El video transcurre con un acto de iniciación un hombre llamado José Ramón Santos Loyola, quien a partir de ese momento se llamará “Iñigo de Lepe”. A él se le explica que el Yunque “es una organización cívico-política abocada a preparar a una aristocracia del espíritu que debe conducir y gobernar a México y a Hispanoamérica según los dictados evangélicos.” Y que no puede ser comentada, y de la cual incluso el nuevo miembro sabrá poco: solo lo necesario para su misión. Bueno, qué mejor que una versión “oficial” para saber qué es el Yunque.

Por favor vean el video con calma y analicen el rito pero también el dialogo, ellos hablan de superar “la ingratitud e incomprensión de nuestros compañeros de lucha y nuestras propias aspiraciones insatisfechas”. Debemos preguntarnos, ¿qué significa esto?

¿Qué opinan de El Yunque y de sus propósitos? ¿Qué les dice que algunos panistas acepten su existencia y otros lo tachen de una entelequia? ¿Hay que temer a una organización así?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…

Comentarios (177)
Lecturas (7555)

 

definitivamentees una farsa, que pretendeutilizarelhalo de misterio ysecreto a su alrededor, sin embargo sigue permeando una jerarquia al interior del pan, mas moral que eficiente, en la que no tienen cabida "morenitos" como felipe calderon, recuerda solamente para mas datos al tema, que el ex secretario del trabajo y prevision social en este pais, quien no ha esclarecido nada sobre pasta de conchos, goza del beneficio de la duda, y es mejor conocido en su tierra por adopcion san luis potosi, como "capa blanca" un epitome a su posicion en un presunto yunque.

 Enviado por j.a.b. - 13-junio-2007 a las 20:36 Enviar mail al autor
 

Katia: Creo que te falto un poco de agresividad con Elba Esther....del temoa de hoy..el amigo que pide que veamos astillero.tv ...Looser!... en fin la gente de la izquerda en todos lo paises vive de la teoria de la conspiracion asi que el yunque es una patrania para vender libros...

 Enviado por kaiser soze - 13-junio-2007 a las 20:27 Enviar mail al autor
 

LO DIVERTIDO ES, COMO LOS ANTIPATICOS AL PAN, SE APASIONAN DANDO SUS OPINIONES... JAJAJAJA

 Enviado por lorena - 13-junio-2007 a las 20:24 Enviar mail al autor
 

EL VIDEO ES UNA FARSA Eso del YUNQUE es más farsa que nada. La intesión y trasfondo de esto es desprestigiar la política y en especial al PAN

 Enviado por Edgar Trevilla - 13-junio-2007 a las 20:02 Enviar mail al autor
 

también en este blog hay gente del YUNQUE que se hacen pasar por gente normal...quieren nombres????.... sor juano, sor filoteo, carlos herrera, manolillo, guasca y vayan sumando...

 Enviado por SSShhhhh - 13-junio-2007 a las 19:54 
 

OTRO EJEMPLO PARA "EL FISH" DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO. PARA QUE TE DES UNA IDEA DE LAS "JOYAS" QUE TENEMOS COMO DIPUTADOS (EN ESTE CASO DEL PRI)..."Los legisladores del Congreso del Estado de Nuevo León rindieron hoy un homenaje al diputado Mario César Ríos Gutiérrez, ejecutado la tarde de ayer en el centro de Monterrey con armas AK47....Antecedentes: En la década de los 80, cuando Mario César Ríos tenía 22 años de edad, fue detenido por posesión de droga."

 Enviado por Carlos Herrera - 13-junio-2007 a las 19:43 
 

Pagina nueva 1

Los YUNQUETOS que salen en el video se parecen a las ceremonias de iniciación de sectas satánicas, nomas les falta un sacrificio humano y estarán que ni mandados a hacer para ser igualitos...lo que es el fanatismo¡¡¡


 Enviado por Timotheo 23:12 - 13-junio-2007 a las 19:42 
 

jajajaja, ¿y a poco vana creer que se permitará grabar alguna iniciación?. Para iniciaciones las masónicas, y ningún profano sabe realmente como es. Esto me parece más una tomada de pelo. Saludos.

 Enviado por Josdamet - 13-junio-2007 a las 19:29 Enviar mail al autor
 

EXISTE pero no nos controla ni domina, ni se han apoderado aún de el país, si asi fuera yo sería de los primeros en hacer lo que fuera necesario para evitarlo, si quieren repetir el pasado y continuar con su lucha cristera tendran que pasar sobre el cadaver de muchos mexicanos que no lo vamos a permitir. Si ellos son fanaticos religiosos, habemos fanaticos de la democracia y si creo que mas de uno estaría incluso dispuesto a amarrarse una bomba al pecho y volarse con una bola de esos tipos si la democracia estuviera en verdadero peligro.

 Enviado por Alberto - 13-junio-2007 a las 19:21 
 

NO VEAS TELEVISA, NI TV AZTECA, NI CUALESQUIER OTRA TELERA... Si quieres saber la neta, tienes que ver: www.astillero.tv Que no te digan, que no te cuenten que la Luna es de queso roquefort...

 Enviado por FLORIPONDIO MAGÓN DE LA REGENERACIÓN. - 13-junio-2007 a las 19:17 Enviar mail al autor
 

YUNQUE+ESPINO+CARA DE PERRO+BLOG+ DE+KATIA+CENSURA+BLOQUEO+OCULTA+VERDAD+NO+PUBLICA+CRITICAS+ A+ BLOGUERS+PRIVILEGIADOS+ASCOOOOO

 Enviado por DON CORLEONE - 13-junio-2007 a las 19:15 
 

Debido a que la mayoría de la información que aparece en los medios respecto del Yunque está plagada de politiquería, suposiciones, acusaciones sin sustento y leyendas urbanas, llego a la conclusión de que no son más que meras especulaciones, pues no se tiene información real sobre tal asociación, sería conveniente conocer a qué se dedican y cual es su interés real con información fidedigna y,si se puede, desinfectada de politica. Lo que no termino por comprender es porqué lo relacionan con el partido gobernante y algunos hasta con saña lo atacan, detesto comparar, pero creo que el Yunque es una hermana de la caridad en comparación con el PRI y su muy cercana relación con los Masones, cuya doctrina nació "made in USA" Gracias.

 Enviado por Once Again - 13-junio-2007 a las 19:11 Enviar mail al autor
 

Hola a tod@s. Durante el día he estado leyendo todas las participaciones y me da mucho gusto que regresen los ausentes.

Lo preocupante de éste y algunos otros grupos nefastos, es que cuando llegan al poder, ya no lo quieren soltar. Como sucedió en la elección presidencial pasada, y claro todas las anteriores. No se si ya vieron el reportaje de la revista Emmequis de esta semana, acerca de las encuestas que mandó a hacer Fox durante el proceso electoral presidencial pasado (yo no lo he visto porque en mi pueblo no venden la revista y en la edición online, nadamás trae el título), pero hoy José Antonio Crespo en su columna de El Excelsior comenta ese reportaje, y de verdad que saltan más suspicacias acerca de la no intervención y no uso de recursos públicos, según el TRIFE, de Fox hacia la campaña de Calderón. ¿Para que queremos democracia entonces?, ¿Para que queremos mejor educación?. El poder no lo detenta la ciudadanía, es sólo para unos privilegiados. ¿hasta cuando?. Saludos Katia y todos los bloguers.

 Enviado por Malena - 13-junio-2007 a las 19:04 Enviar mail al autor
 

Todos sabemos que en la historia del hombre la religión ha sido parte de los gobiernos.
Los españoles nos heredaron a la virgen de Guadalupe para borrar del mapa a la diosa madre madre que tantos indígenas adoraban. Solo cambiaron la imagen pero la zona del Tepeyac sigue siendo el lugar de adoración de millones de descendientes de aztecas y de otros muchos no tan aztecas. (Lo del asunto del origen de la imagen no lo consideraremos ya que es un tema que puede alterar los ánimos al comprobar que un pintor se la copió y maquilló con motivos aztecas y mitológicos)

En la Inquisición se forzaba a pertenecer a la religión oficial mediante el uso del potro, defloradoras de vaginas y anos y demostraciones de antorchas humanas nocturnas públicas. Castigos ejemplares pa' que la chaviza y la moniza no se salieran del huacal.

Después vinieron otras religiones (porque México no es el único país del mundo) y lógicamente hay paisas que han cambiado pero han sido llamados "salta-pa-trás", "herejes", etc. y tan solo porque ya no les agradaba besarle la mano a los sacerdotes de los pueblos que llevaban una "vida locota".

Fué a principios de los 90's cuando por fin nuestro país pudo ofecer libertad de culto a todos los mexicanos. Aunque desde de B. Juárez y principalmente desde 1917 se promulgó que la educación debe ser 100% laica, todavía existen instituciones educativas que parece que su comprensión de lectura es nula, a pesar de que se consideran "defensoras" de la Constitución mexicana.

Gracias a que actualmente las leyes mismas protegen a todos los habitantes de este país para que profesen la religión que deseen sin represalias, nadie es obligado a pertenecer a algún grupo en lo "oscurito".

No he sabido que a algún conocido o amigo le haya caído "El Yunque" y eso que conozco a mucha gente católica y de diferentes religiones y areligiones.

Por ello, este video me parece simplemente... chistoso.

 Enviado por Manolillo - 13-junio-2007 a las 18:54 Enviar mail al autor
 

Para gente inocentemente ignorante como el Fish, si bien puede ser un mito lo del Yunque, sí es un hecho que gente del PAN, en especial Fox y Abascal, no son representantes de la democracia, sino la punta de lanza de una oligarquía empresarial y política que ha puesto al estado mexicano como un vil servidor de sus propios intereses (como los hijos de la señora Sahagún, beneficiarios impúdicamente del IPAB), que debilitaron la laicidad del estado con acciones mojigatas (inconcebible que el jefe del Estado Mexicano besé el anillo de otro jefe de Estado, como lo es el Papa, jefe del Estado Vaticano). Los neopanistas sirven a otros intereses que no concuerdan con los fines nobles que caracterizaron a notables miembros del PAN como Manuel Gómez Morín, Manuel de Jesús Clouthier o Pablo Emilio Madero, olvidado tristemente por los panistas actuales y quien falleció en meses pasados.

 Enviado por s.f.e.r - 13-junio-2007 a las 18:32 Enviar mail al autor
 


i) Acabo de ver el video con el saludo de Katia, primero debo decir gracias por la cortesía. Enseguida me da la curiosidad de preguntar ¿cómo ha sido la experiencia interactiva con tus lectores? ¿ha tenido su parte decepcionate?. ¡No sabía que tuvieras un hijo! 'chas felicidades y ahora aprecio mas el tiempo que nos dedicas, se necesita muuuuucha generosidad para dejar de mirar a un bebe y atender a las visitas. ¿que cuantos años dices que tienes? ¡eres una criatura! ¡cuando sea joven me gustaría ser como tu!. ¿De que eran los conciertos que te hacian buscar un teléfono?.
ii) Es una flojera dar un click extra para leer a Vecina. Propongo que implementemos un servicio de entrega a domicilio y que consiste en que alguien da el click y mediante la bonita técnica de 'copiar y pegar' coloca en este tablón sus cotizadísimos comentarios, de esa manera optimizamos el uso de la infraestructura y le bajamos un poquito al tráfico en la red. Para evitar múltiples reproducciones nos podemos turnar, con mucho gusto yo puedo ser voluntaria los miércoles ¿alguien quiere hacerlo los demás días?. Tal vez falte ajustar detalles, inconvenientes que a mi se me escapen ¿alguien quiere redactar el procedimiento?. Claro, para los escépticos siempre podrán ir al orginal.
iii) Celebro la reaparición de Lennon, de la propia Vecina, del Tomatero Belmar, y mas celebro la permanencia de los habituales. Estos regresos de los hijos pródigos es un augurio favorable al vapuleado Hugo Sánchez que tanto lo necesita, ahora si creo que van a ganar.

 Enviado por guasca - 13-junio-2007 a las 18:01 Enviar mail al autor
 

Para aquellos que creen en la salvación basados en el arrepentimiento: No porque algunos Panistas se deslinden del Yunque, significa que a partir de ahora el PAN va dejar a un lado todos sus preceptos ideológicos, la razón de su nacimiento y el poder que adquirió. Como dicen por allí "Bien aventurados los pobres, porque de ellos el reino de los cielos" (porque aquí en la tierra los pobres continuaran siendo eso, pobres, gracias a todos aquellos que quieren que así continúen), el Yunque, la Iglesia y el PAN.

 Enviado por Leonardo Cohengen - 13-junio-2007 a las 17:58 Enviar mail al autor
 


UNA RESPUESTA A "EL FISH (17:24)"..... ¿¿¿ DE DONDE SACAS QUE HAY DEMOCRACIA EN MEXICO, GRACIAS A FOX Y TODA LA TRIBU QUE LE RODEA ??? ¿¿¿ TE DIÓ DIARREA CEREBRAL ???... LEE EL PERIODICO Y VE COMO LOS PANISTAS SE ESTAN SIRVIENDO CON LA CUCHARA GRANDE Y DILAPIDANDO EL ERARIO NACIONAL CON VIAJES Y DULCES. TE ENVIO LA FOTO DE UN DIGNO REPRESENTANTE DEL PAN PARA QUE TE RECONOZCAS...

 Enviado por Carlos Herrera - 13-junio-2007 a las 17:51 
 

Cometa Blogghey la verdad no he visto la nota, pero no me sorprende, y no es nuevo, te platico una experiencia: mi hermana está casada con un estadounidense, mi cuñado es bien olvidadizo, en dos ocasiones, al viajar a México olvidó su pasaporte, y al llegar aquí, en migración simplemente le dijeron que enseñara una identificación y lo dejaron pasar......aunque es mi familiar, pues no me parece justo, ya que como bien mencionas, cuando viajas allá te piden hasta la cartilla de vacunación del gato para darte la visa......en Brasil a los estadounidenses los "fichan" para entrar al país, eso deberíamos hacer....

 Enviado por Bellota - 13-junio-2007 a las 17:40 
 

Nos reunimos a compartir el vino y el pan, todos con fe creemos que se puede lograr, que solo pueden ser pocos los que puedan llegar y solo ellos controlan el destino de nuestra nación. En este punto de reunion no se aceptan mujeres, que de paso no mucho les gusta aportar. A todos que quieran entrar, les paso el dato, no es muy dificil llegar. Cantina " La Jilomena", hoy 8:50 México vs Panamá, no somos secta, solo nos gusta juntarnos a ver el fut por la tele y chupar!!! Atentaremos contra nuestra sociedad?

 Enviado por El Jefe - 13-junio-2007 a las 17:28 
 

Claro que puede existir, como siempre han existido sectas que deberás creen en que solo el póder de dios salvará a los desviados hombres. quizá tengan buenas intenciones, el problema es que empiesen a querer manipular pensamientos y sobre todo las vidas de los pobres que formamos el pueblo. ya que no podemos pensar. Acordarse que la historia esta llena de hechos que cuando alguien tiene el poder se siente con el derecho de pensar por los demás.

 Enviado por Gabriel - 13-junio-2007 a las 17:26 Enviar mail al autor
 

Hola Katia

No se dejen engañar el YUNQUE no existe, ese video es un montaje de los perredistas para desprestigiar a nuestro queridisimo partido el PAN, lo que si existe es la DEMOCRACIA en Mexico gracias a nuestro amadisimo presidente FOX y su esposa Marthita ¡¡DIOS, PATRIA, YUNQUE!!!

 Enviado por El Fish - 13-junio-2007 a las 17:24 Enviar mail al autor
 

Existen sectas de este tipo en todo el mundo. Durante el inicio de nuestros paises (toda amercia) en el siglo XIX todos eran masones de diferentes grupos. Y así ha sido y será siempre. Creo que actualmente hay dos grupos que nos quieren imponer sus puntos de vista. Los de ultraderecha que quieren imponer el reindo de Dios, por favor ya tuvieron su oportunidad y lo unico que lograron fue oscurantismo por siglos!!! Y por el otro los de extrema izquierda discipulos de Castro y Chavez encarnado en AMLO. El comunismo también ya demostró que no funciona. Necesitamos estar en el centro, y buscar la mejor manera de que México salga adelante. Los dos grupos han intentado juntar gente. AMLO intentó dar golpe de estado después de las elecciones pero la gente no lo siguió, y la ultraderecha lo ha intentado varias veces, pero siempre le sale el tiro por la culata, sino recuerden a tunik y a el Padre Amaro. Mientras la mayoria nos mantengamos en el centro, uno u otro llegará al poder pero no podrá llevar al país a sus extremos. De nosotros depende.

 Enviado por Alejandro - 13-junio-2007 a las 17:15 Enviar mail al autor
 

Hola Katia.......vaya tema, perfecto para los que les encantan los jitomatazos....primero.... Sor Juano como siempre eres fenomenal......y concuerdo contigo, maccehualli y Cometa Blogghey en que son tres excelentes periodistas, aunque mi voto de calidad vá para Katia...... Por supuesto que existe el yunque......como muchas otras sectas, organizaciones y demás, algunas se exponen a los 4 vientos, otras tratan de permanecer en secreto, pero eso pasa aquí y en muchas partes, un conjunto de individuos que tienen tienen ideas en común, la constitución de nuestro país garantiza la libertad de asociación, no defiendo sus ideales , cualquier extremismo es malo, sea de derecha de izquierda , religioso o de lo que sea;pero de eso a querer compararlos con Hitler y decir que es asunto de seguridad nacional......me parece que exageran. Un abrazo a todos los bloggers

 Enviado por Bellota - 13-junio-2007 a las 17:11 
 


“Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones.” -- Antonio Gasset.

Saludos a tod@s. Especialmente a los que regresaron ----- HAAM

 Enviado por
Harald
- 13-junio-2007 a las 17:04
Enviar mail al autor
 

Katia y Bloggers: Ahora sí estoy verdaderamente indignado por la nota publicada en El Universal.com a las 14:50 "Permitirá México el ingreso de estadounidenses sin pasaporte"!!!! O sea, cualquier loco/narco/terrorista/fanático gringo tiene vía libre en nuestro país, mientras que el resto del mundo tiene que presentar casi casi acta de defunción con "residencia en su país de origen" para que "el imperio" permita siquiera la entrada como turista!!!!! Ni hablar, se nota que ellos son los que mandan, no? Ah, pero ya pronto se las verán cara a cara con China, y ahí si.....Vamos a mandar todos los Yunques a los Yanquis!, ya ven que Bush también habla "de tú a tú" con Dios! Grrrrr!!!!

P.D. Gracias a Bolillo Duro a las 12:33, muy completo -e inquietante- la información que presenta sobre el Yunque en su link.

 Enviado por El Cometa Blogghey - 13-junio-2007 a las 17:01 Enviar mail al autor
 

Con respecto a lo de Proceso, conviene recordar que Carlos Castillo Peraza, el ultimo intelectual panista y mentor político de Felipe CALderón, fue uno de los Columnistas mas destacados de la Revista Proceso (Su lugar fue ocupado, tiempo después por Germán Martinez Cazares, amigo de Felipín y aliado de Ivancin).

Radical y experto en hacer que la gente se chupara el dedo (como todo columnista de Proceso), Don Carlos Castillo Peraza publico en las paginas de ese libelo sus inmortales

“Reflexiones CondoEcologicas”.

En dichas reflexiones, castillo Peraza reflexionaba sobre las consecuencias apocalípticas que tendría para el medio ambiente el uso generalizado del condón.

[...] si cada condón usado mide dos milímetros de alto, con los 1,040 millones de condones anuales se podría hacer una torre de 2,080 kilómetros de alto...

Muchos creen que izquierdoso y experto en que la gente se chupara el dedo, Castillo Peraza urdió una estrategia que incluida la publicación de este manifiesto con el fin de entregar la Jefatura de Gobierno del D.F (que tenia practicamente en la bolsa) a su aliado político, el Ing. Cuauhtemoc Cárdenas.

Esto contribuyó al alejamiento entre Don Carlos y su pupilo político, Felipe Calderon, quien cabildeo (cabildero de nacimiento, dicen algunos bloggers) para que el candidato de AN a la elección de jefe de Gobierno del 97 fuese substituido. Esta rebelión no tuvo éxito y marcó el distanciamiento de CCP y FCH.

No, si peligros para México hay muchos, muchos, muchos.

 Enviado por Gog - 13-junio-2007 a las 16:53 
 

"La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza."

Gilbert Keith Chesterton

 Enviado por Psyke - 13-junio-2007 a las 16:31 
 

En su nacimiento Acción Nacional trató de aglutinar a los sectores de la sociedad contrarios a la manera en que se conducían los gobiernos pos revolucionarios (lease Obregón y Calles), pero que ademas no compartían los métodos utilizados por los Cristeros o los Sinarquistas. Debe notarse, sin embargo, que muchos de los militantes iniciadores de dinastías blanquiazules tenían vínculos con militantes Cristeros, como es el caso de los Abascal y los Calderón. Sin embargo, ese partido bajo la conducción de Gomez Morin tuvo cuidado de marcar distancia con esos grupos (muchos de ellos vinculados con la Falange), tratando incluso de desvincularlo de la llamada Democracia Cristiana. En 1964, en el marco de las discusiones sobre la conveniencia de unir al PAN a la corriente de la DC, Gomez Morín se mostró férreo y no dudo de llamar a los promotores de esa opción como “Meones de Agua Bendita”. Aunque infiltraciones siempre hubo, fue a principios de los ochenta cuando con el arribo de grupos empresariales, estos grupos comenzaron a tomar relevancia dentro del PAN. En 1981, si no mal recuerdo, Don Luis Calderón (papá de Felipín), renuncio al PAN al considerar que el arribo de estos grupos vulneraba la esencia misma de su partido. Con el arribo de los llamados Bárbaros del Norte (Fox incluido) y la salida del Foro Doctrinario, el camino para que el Yunque tomara el control del PAN estaba abierto. SE INICIABA UNA LARGA NOCHE....

 Enviado por Gog - 13-junio-2007 a las 16:23 
 

Algo es claro: La Iglesia esta gobernada por hombres y estos hombres desean poder, no importa que usen el nombre de DIOS para conseguirlo. Si creen en Dios, hablen directamente con El, pongan oidos sordos a esos religiosos manipuladores.

 Enviado por Observador - 13-junio-2007 a las 16:03 Enviar mail al autor
 

Vaya, vaya, vaya, por fin "alguien" "aporta" una "prueba" de la "existencia" del yunque, una prueba muy "graciosa" un video que lo unico que prueba es que si algunos periodistas ven la pelicula del Santo contra las monias creerán que las momias atacarán la ciudad, no inventen, el yunque solo existe en su imaginacion y k algunos panistas digan yunke no, solo demuestra lo lúdico que se ha vuelto el asunto para los panistas y no panistas, asi que: NO TEMAÍS POR EL MOMENTO PODEÍS ESTAR TRANQUILOS QUE NADIE BUSCARÄ TRAER EL REINO DE DIOS A LA TIERRA" (fiuf que alivio!!!)

 Enviado por XuanPluz - 13-junio-2007 a las 16:03 Enviar mail al autor
 

Qué tal Katia: Me uno a los puntos de vista que atinadamente apunta Celeste. El Yunque es una forma de violencia cotidiana, un retroceso en la dinámica política de México. Dicen que así empezó con filias de esa naturaleza Adolfo Hitler. Beso a la B e I (Johanna). Abrazo a Celeste y al amigo Tomatero Belmar. Hoy es día de San Antonio de Padua, el Santo Patrono de Texcoco. Hay jolgorio y mojiganga desde el lunes 11. Nos vemos al ratín. Salud.

 Enviado por Alex Sanciprián - 13-junio-2007 a las 16:01 Enviar mail al autor
 

Juanito, Tienes razón, me equivoque no use la palabra correcta para describir lo que pienso de la revista proceso, lo que yo quise decir es que me parece un revista muy polarizada que favorece a un solo partido político (es mi opinion solamente). Yo antes leía esta revista, hasta que me canse de sus columnas la mayoría de las veces poco objetivas y muy tendenciosas y que por lo tanto no puedo considerarla como una fuente fidedigna de información. Las revistas que mencionas no me gustan, no las leo y menos las compro, veo que ese comentario lo dices porque soy mujer y salen los prejuicios.

 Enviado por Veronica - 13-junio-2007 a las 15:45 
 

De acuerdo a una frase de Nietzsche "Fe es no querer saber la verdad" los mexicanos vivimos anclados en la FE, en una Fe ciega hacia la iglesia (opio de las naciones), Fe en las instituciones y los gobernantes, los mexicanos le tenemos Fe a todo y a todos, hasta cuando juega la selección tenemos Fe (de que algún día ganara) y como a los mexicanos no nos interesa saber el origen de las cosas (mucho menos la verdad), así que continuemos creyendo que el denominado Yunque no existe, y en el caso de que fuese lo contrario, hay que tener Fe porque ellos están aquí para ayudar a los mexicanos ya que así Dios lo dispuso. Por cierto para todos aquellos Panistas creyentes de Dios, ¿alguien tiene conocimiento solido y serio de la existencia de Dios? ¿donde lo encontramos? ¿es algo material o solo esta en la imaginación? Saludos creyentes.

 Enviado por Leonardo Cohengen - 13-junio-2007 a las 15:40 Enviar mail al autor
 

Hola a tod@s
Vaya con el cometa, "se pone firmes".... y el monje juano nos muestras sus mañas... Katia, no los invites a tu programa Shalalá por favor!!! Vas a salir en YOUTUBE. Saludos jocosos desde la ciudad del amor fraterno-

 Enviado por macehualli - 13-junio-2007 a las 15:25 
 

Por amor de Dios....que alguien lo preste el silabario de San Miguel al pobre yunquisa norteño... ni escribir puede.

 Enviado por Susana Juaregui - 13-junio-2007 a las 15:24 Enviar mail al autor
 

Para que perder el tiempo con esto si el Yunque ni existe, así como Norberto Rivera no es un protector de pederastas, como Cármen Segura no desvió dinero del Fonden para la campaña del PAN, como los hijos de Marta no son unos hampones, como Fox no es un delincuente electoral, como Calderón no es un borracho y sus más allegados no son compañeros de cantina (porque de ser cierto todavía le entra duro al chupe). Todo eso es ficción. Y si fuera cierto, no importa, al cabo nos salvaron del "peligro para México".

 Enviado por Carlos - 13-junio-2007 a las 15:24 Enviar mail al autor
 

Dichosos los dìas en los que no teniamos que soportar a los "blogeros de cajòn" Ya se volviò de nuevo una pachanga de egos y cero aportes. Sobre el tema: La ùnica ventaja es que la propia derecha "religiosa" està dividida entre sus sectas y seudointerpretaciones de dios: Tenemos a la iglesia comercial catòlica en todas sus variantes, los cristianos del canal de las estrellas, a los judìos, los narcos adoradores de santos particulares y bigotones, los polìticos de la santa muerte, los cristianitos del Brasil , los de los santos de los dìas pasados, los de la luz del mundo maya, y tantas y tantas variables saca dinero que la verdad no creo que se puedan unificar. Total, el papel deprimente y anancefàlico lo tuvo ya yunquefox. Felices aumentos de precios en los alimentos a todos lo lectores.

 Enviado por Malaquìas O`brian - 13-junio-2007 a las 15:20 
 

Un saludo y enorme felicitación a Katia tanto por su columna y su programa "Shalalá". Me parece interesante que debatas este tema, más ahora que recientemente el PAN estuvo en la mira debido a la renovación de su Consejo Nacional. Quisiera pedirte Katia que "desmenuzaras" un poco más este tema, la relación que existe entre "El Yunque" y el PAN; en el sentido de dejarnos más claro a los lectores, ya que la percepción generalizada, al menos por los comentarios aquí expuestos es que Yunque es igual a PAN, incluso se tiene la percepción de que Felipe Calderón es un subordinado más de este grupo o secta, y que "esto es" lo que le espera a nuestro país , cuando la realidad es otra, eso quedó más que claro, tuvo titulares y notas en diversos medios de comunicación, la disputa entre Calderón y Espino por el consejo nacional. Como sea, creo que la gente debería estar mejor informada al respecto precisamente para evitar caer en paranoías e ideas equivocadas, que lejos de hacer que nuestro país avance, lo único que consiguen es poner trabas y afectar a las personas que realmente trabajan y que buscan que su país salga adelante, y no por decir esto, me refiero a la gente que está en el gobierno, hablo por la gente en general que busca salir adelante con su propio esfuerzo y con la esperanza de tener un país mejor donde vivir. Gracias y de nueva cuenta te reitero mis felicitaciones y también a espacios como estos donde la gente puede expresarse.

 Enviado por Alejandra - 13-junio-2007 a las 15:20 Enviar mail al autor
 

DESDE QUERÉTARO, DESPUÉS DEL LIBRO DE DAN ALVARO BROWN DELGADO Y DEL VIDEO DE YOUTUBE; SIGO LA PISTA DE LA SOCIEDAD ULTRASECRETA EL YUNKE, QUE BUSCA APODERARSE DE NUESTRA PATRIA. POR LA CONGREGACIÓN, SAN FRANCISCO, HASTA SANTA ROSA DE VITERBO, BUSCO PRUEBAS QUE ME LLEVEN AL DESCUBRIMIENTO DEL SANTO GRIAL YUNQUISTA, EN SUS LUGARES SECRETOS DE REUNIÓN DONDE, SE SUPONE, SE REUNEN PARA ADOCTRINAR Y LAVAR EL COCO A POSTPUBERTOS INMADUROS, TENDRÉ QUE CUIDAR A MI HERMANO MENOR, VA LOS DOMINGOS A MISA Y CORRE RIESGOS. YO TAMBIÉN PODRÍA ESCRIBIR UN LIBRO, Y ESO NO SIGNIFICA QUE MI DICHO SEA VERDAD, SIENDO LOS MEXICANOS TAAAAAN DESCONFIADOS, DE CUANDO ACÁ TAN CRÉDULOS????

 Enviado por dalia - 13-junio-2007 a las 15:08 Enviar mail al autor
 

Ahora, lo cierto es que en Youtube la persona que lo subió aclara que es una escenificación basado en la información existente acerca de la organización.

 Enviado por Jorge Gonzpalez - 13-junio-2007 a las 15:07 Enviar mail al autor
 

Nooooo, Vecina admirada, ¡para nada!, jajajajaja,´¿cómo crees que es seria mi "confusión"? Cada uno tiene su nick y su personalidad definidas, creo que me es claro a mí y a todos los que los conocemos, jajajaja, para nada. Fue una especie de celebración para recibir a los amigos y como dijo el Tomatero, ya casi estamos completos. Te envió un beso y un saludo a ti, y ya luego me comunico con mis otros contertulios...

 Enviado por Sor Juano - 13-junio-2007 a las 15:02 
 

ES TRISTE VER COMO MANIPULAN A LOS MEXICANOS CON ESO DE QUE EL YUNQUE ES UNA SECTA Y DEMAS SOMOS LA ORGANIZACION MAS PODEROSA DEL PAIS Y NUESTRO FIN ES EVITAR QUE FALSOS MESIAS Y EL COMUNISMO SE APODEREN DE NUESTRO PAIS, SI SOMOS MUCHOE EN LAS MAS ALTAS CLASES SOCIALES Y POR LO MISMO ESTAMOS RELACIONADOS GRUPOS POLITICO Y EMPRESARIALES PERO NAD ATIENE QUE VER CON LA PELICULESCA CONCLUSION QUE AQUI TOMAN TODOS NUESTRO PARTIDO EN EL PODER DARA JUSTICIA Y BIENESTAR A NUESTRO PAIS

 Enviado por JOAQUIN M. S. YUNQUISTA ZONA NORTE - 13-junio-2007 a las 14:59 
 

clic

 Enviado por Vecina - 13-junio-2007 a las 14:52 
 

El YUNQUE es un movimiento peligrosisimo a corto, mediano y largo plazo para el Pais. Controlado por los empresarios y megamillonarios que subieron al PAN al poder, que hicieron el fraude electoral, que mataron a Colosio, etc. Aunque 'bien intencionados", parecen mucho peores que 'el circulo negro' que goberno al PRI por 60 anos, pues tiene muchos mas miembros y mucho poder economico. La conciencia sobre su existencia tarde o temprano creara movimientos antiteticos que eventualmente los menguaran. Por favor todos pongan atenciona ello y divulguenlo lo mejor que puedan.

 Enviado por Karl - 13-junio-2007 a las 14:39 Enviar mail al autor
 

Acabo de leer la décima de Sor Juano a las 12:22 y además de ser, como acostumbra, excelsa, lo menos que puedo decirle es Gracias, muchas gracias!! Me pongo de pie ante su ingenio y además firmes ante el trío de Reinas! Que, por cierto, como comentó Macehualli a las 13:46, cómo le hace para verle las piernas, eh? Que comparta el link! Saludos y honor a quien honor merece las reinas del periodismo!

 Enviado por El Cometa Blogghey - 13-junio-2007 a las 14:39 Enviar mail al autor
 

HOLA, BUENAS TARDES HABRÍA QUE HACER MEMORIA Y MIRAR LA HISTORIA QUE VIVIO MÉXICO EN EL SIGLO IX Y PRINCIPIOS DEL XX , AHÍ ENCONTRAREMOS RESPUESTA A LAS INTERROGARNTES QUE SE HACEN AL FINAL DEL ARTÍCULO. YA TUVIMOS EL INTERVENCIONISMO DE LA IGLESIA EN ASUNTOS DEL ESTADO. EN LA EPOCA DEL PRESIDENTE CARLOS SALINAS SE REFORMO EL ARTICULO 130, SE DIJO QUE SE DARÍA NORMALIDAD A LAS RELACIONES ENTRE EL ESTADO Y LA IGLESIA, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS; EDUCACIÓN LAICA? NO INTERVENCIÓN DE LA IGLESIA EN POLÍTICA? ETC. PARA ESE ENTONCES COLABORABA EN UNA INVESTIGACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE UN POSGRADO DE QUIEN ERA MI JEFE. -ÉL PARTICIPÓ DE LA REFORMA AL 130 Y COMPARTÍA EN TODOS LOS ASPECTOS EL CONTENIDO DE LA MISMA, EN ESE MOMENTO LE EXPRESE MI OPINIÓN, LA CUAL ERA CONTRARIA A LA REFORMA. (A MI LA HISTORIA NO SE ME OLVIDA). EN CONCLUSIÓN, SINO REVISAMOS LA HISTORIA CORREMOS EL RIESGO DE REGRESAR MOMENTOS EN LOS QUE EL PODER Y PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA FUERON ENORMES Y EN CONSECUENCIA PERJUDICARON A MEXICO. INCLUSO SE ATREVIERON A INVITAR EMPERADORES EUROPEOS PARA GOBERNAR, PORQUE SEGUN ELLOS, EN MEXICO NO EXISTÍA LA CAPACIDAD PARA ELLO. NO SOY ENEMIGO DE LA IGLESIA, LO QUE CREO ES QUE CADA UNO TIENE SU LUGAR, SU ÁMBITO DE COMPETENCIA Y ESTOS NO SE DEBEN MEZCLAR. IGLESIA Y POLÍTICA ES UNA COMBINACIÓN PELIGROSA, INDESEABLE, Y ACLARO NO SOY NI SERÉ NUNCA DE ULTRA IZQUIERDA NI PERREDISTA. AL TIEMPO, AHÍ ESTARÁ LA RAZÓN

 Enviado por carlos martinez - 13-junio-2007 a las 14:20 Enviar mail al autor
 


RESPUESTA:Miro los pantalones y uso mi imaginación, Señor Macehualli...mire arriba y sabrá lo que le digo... Katia, la fotografía no es salirse del tema, es reconocer que la ideología también necesita flexibilizarse con palabras e imágenes, hablo de las ideologías extremistas -ACLARO- como la del Yunque. P.D.- Además recuerde, Sr. Macehualli que soy de... malos hábitos", como monje de Boccaccio. Jejeje.

 Enviado por Fray Juano - 13-junio-2007 a las 14:18 
 

DE SU CULANTRO CADA QUIEN PUEDE HACER UN PAPALOTE Pues despues de estar exilado en la mal llamada AMERICA del NORTE por mas de medio siglo y sin educacion primaria recurri al diccionario de la lengua española para saber lo que era para mi una palabra desconocida EL YUNQUE y encontre que dice el diccionario que yunque es una persona perseverante al trabajo y firme en sus actos, ahora que en Mexico nos han enseñado los seudo historiadores mexicanos a confundir las palabras para estar estar mas desunidos que nunca.

Las sectas religiosas al rededor del mundo son milles, pero aqui se esta hablando de Mexico y recuerdo como se combatia al protestante al sacrificio y hasta la muerte, hoy en Mexico se da tolerancia a la religiones llamadas cristianas, pero no a la islamica ni a la nativa americana, llamando a estos creyentes de sus religiones como brujos y salvajes.

En el mundo hay muchas grandes religiones como la budista, la islamica, la hindu y la judia que se cuentan por millones y millones de creyentes, Ademas del buddu africano que tambien tiene grandes cantidades de creyentes en el Africa y en los mares del Caribe.

Para conveniencia del mexicano es un deber el educarse en las religiones de mundo para luego poder criticar a LOS YUNQUES.

 Enviado por AZTEKOYOTL AMEYALTZIN - 13-junio-2007 a las 14:11 Enviar mail al autor
 

Totalmente de acuerdo en el repudio a la organización del Yunque, pero sin caer en el maniqueísmo lopezobradorista. Debemos rechazar a los extremistas, sean derechosos o izquierdosos, su consignas serán diferentes pero sus fines son casi similares. La democracia no es un partido de futbol donde se debe jugar por los extremos.

 Enviado por Voltaire - 13-junio-2007 a las 14:05 
 

ASÍ SON LOS ÉMULOS DE LA ULTRADERECHA Y LA DERECHUECA EN EL ORBE...

No se espanten, exclamare 'Ghost'... Believe... MR. BUSH: TAMBIÉN L@S EXTREMISTAS DE DERECHA ESTÁN CONDENAD@S AL FRACASO…

¿O no …?

¿Alguna objeción a dicha aeveración…? Algunos medios de probar lo aseverado lo reflejan demoledoramente los votos depositados en las urnas en las pasadas elecciones, sin perjuicio de la que le ganó Al Gore, por cierto manipulada, así como las que se verificarán ‘Allá en el Rancho Grande’…

Sorry, but thank’s for your participation…

A t e n t a m e n t e, Firma ilegible.

MR. CUCO SÁNCHEZ.- ‘Que Manera de Perder’…

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/13/index.php?section=mundo&article=032n1mun

http://www.granma.cu/espanol/2007/junio/mar12/tirano-visita-tirana.html


 Enviado por GHOST... - 13-junio-2007 a las 13:58 Enviar mail al autor
 

Apreciada y admirada Sra. Katia doy gracias a la tecnologia porque a travez de este medio encuentro la posibilidad de expresion. No soy fanatico de ninguna religion pero lo que si es un hecho es que la intromicion de la iglesia y de estos fanaticos aunque sea el presidente parte de ellos no Implica que no se respete al Estado Laico sus convicciones religiosas a nadie le importa que se dedique a gobernar y ajustarce a lo que establece Nuestra Carta Magma. le aseguro que soy apartidista simplemente un ciudadano que observa a sus malamente llamados Representantes. Le admiro mucho .

 Enviado por Ramon Mora - 13-junio-2007 a las 13:57 Enviar mail al autor
 

NO, no es cuento del Chupacabras. Me consta por la inducción que se hace a los jovencitos de la preparatoria de la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, mediante sus "retiros espirituales" y por la calaña de corruptelas de muchos empresarios inscritos en la COPARMEX de Michoacán que, pertenecen al Yunque. La corrupción es un instrumento de los yunquistas. SI NO, échenle una miradita a muchos exfuncionarios de primer nivel del gobierno de Vicente Fox, pues salieron más ratas, víboras y tepocatas que las que escupía el expresidente en campaña contra los priistas.

 Enviado por Gabriel Arévalo - 13-junio-2007 a las 13:53 Enviar mail al autor
 

Hola Katia: Cristeros, yunque, MURO, son "instrumentos de Dios" en manos de la iglesia católica, que no se resigna a perder influencia en México y el mundo. La comunidad eclesiástica católica en México es el poder detrás de éstas y otras organizaciones "secretas". Una organización "visible" pero con muchos procedimientos "secretos", utilizan su poder para vivir fuera de la ley (padre Nicolás, Marcial Maciel, etc.) e imponer su ley sobre su ignorante, fanática e intolerante comunidad (conflictos recientes con nuevas sectas). desde tiempos de la colonia, el poder de la iglesia no ha disminuído pero se ha disimulado mucho. juzga si no a NO-rberto Rivera, impune encubridor de pederastas.

 Enviado por antonio_jimenez_ceniceros@hotmail.com - 13-junio-2007 a las 13:52 Enviar mail al autor
 

NO, no es cuento del Chupacabras. Me consta por la inducción que se hace a los jovencitos de la preparatoria de la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, mediante sus "retiros espirituales" y por la calaña de corruptelas de muchos empresarios inscritos en la COPARMEX de Michoacán que, pertenecen al Yunque. La corrupción es un instrumento de los yunquistas. SI NO, échenle una miradita a muchos exfuncionarios de primer nivel del gobierno de Vicente Fox, pues salieron más ratas, víboras y tepocatas que las que escupía el expresidente en campaña contra los priistas.

 Enviado por Gabriel Arévalo - 13-junio-2007 a las 13:50 Enviar mail al autor
 

Oiga Sor Juano, qué su castidad no le impide andar mirándole las piernas a este trío de super periodistas? Normalmente usan pantalón... a qué horas las vió? Saludos cordiales

 Enviado por macehualli - 13-junio-2007 a las 13:46 
 

MAS HISTORIAS:
En Puebla se hilvanan muchas historias, subterráneas casi todas, como la de Manuel Díaz Cid. Acompañado de su esposa, Encarnación Terés, hacía sus rutinarias compras en un supermercado de la capital, el sábado 30 de agosto de 2003, cuando explotó el insulto: —¡Traidor! El sujeto miró con desprecio a Díaz Cid y se escabulló entre los anaqueles, tembloroso de ira. Tres días antes, el catedrático e investigador había reconocido, en el diario La Jornada de Oriente, que la Organización Nacional del Yunque «existe, es sólida, creciente, fuerte» y con militantes a lo largo de todo el territorio mexicano. Dolido por la inquina, Díaz Cid se sobrepuso y el lunes 1 de septiembre, la mañana del mismo día en que Vicente Fox rendía su tercer informe de gobierno, dio detalles sobre la Organización Nacional del Yunque en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la institución que fundó esa estructura secreta y que hasta la fecha es un semillero de militantes.

 Enviado por ALEX - 13-junio-2007 a las 13:40 Enviar mail al autor
 

Mucho de lo que se ha discutido en este blog, corresponde más bien a los límites del Estado laico, de los cuales tenemos que ser muy cuidados para no caer también, en el fanatismo anti-religioso, o en comprar el discurso mermado que los políticos utilizan para cuartear la libertad de las asociaciones religiosas. Por otra parte, habría que pensar, por qué apareció este video un día antes de la asamblea nacional del PAN, quien se esforzó tanto en mandar a hacer "más de 5 mil playeras" con la leyenda pan sí, yunque no, parece ser que el yunque no es la única estructura organizada dentro del PAN, que hará cualquier cosa, por la obtención "del poder"...y no hay que olvidar que los masones también están metidos en todos los partidos. Sí a los panistas les preocupa tanto que ningún grupúsculo" se apodere de su partido, (lo cual hablando de política, considero casi imposible) deberían ser más críticos y fijarse si realmente los principios del partido son acordes a otras mafias que historicamente se han destacado por corruptas, por su falta de valores y jacobinismo", y dejen de razgarse las vestiduras por este gpo. que tiene más de mito que de verdad.

 Enviado por ali - 13-junio-2007 a las 13:40 Enviar mail al autor
 

¡Eureka! ¡Eureka!, regresó la Vecina ausente, el mismo día que Lennon, y luego aparece el Alce, ¿será que todos son uno mesmo?

 Enviado por Sor Juano - 13-junio-2007 a las 13:39 
 

Es una lastima que los mexicanos no valoren el poder del Yunque en las esferas de gobierno y lo vean como mera ideología de un partido político. Y es aún peor que el vulgo de personas que han escrito se basen en ejemplos tan efímeros como si sólo se tratara de una caricatura abstracta, que no lastima a nadie. El Yunque es una forma de vida que existe entre los panistas ultraderechistas más radicales, que son capaces de todo. Es un movimiento que no sólo se vive en la ciudad de México, donde los líderes albiazules son integrantes del Yunque, sino también se encuentran bien estructurados en estados como Guanajuato y Querétaro, donde la corrupción y los abusos de los gobernantes están a la orden del día sin que nadie pueda decirles lo contrario. Ejemplos vivos de políticos yunquitas que han logrado ocupar puestos de elección popular, Ricardo Torres Origel, nada más es el presidente del Senado de la República y fue secretario de gobierno en Guanajuato; que decir del exgobernador de ese estado Juan Carlos Romero Hicks, quien ahora es director de CONACyT, panistas de abolengo familiar y que se reunen "constantemente" en el Bajío para realizar reuniones con demás yunquistas del estado. Además de ser amantes del poder y de las secretarías de estado o de gobierno, también tienen como cualidad: la "doble moral", la "discriminación" y sobre todo la filtración en los medios de información que hasta el momento no han logrado abrir el debate para mostrarlos tal y cómo son en realidad. Por eso hay que tener cuidado de hablar mal de los gobiernos panistas...ya que las ejecuciones entre narcos no sólo es por posesión de territorios, sino por cuestiones familiares y de status en el que integrantes del Yunque están "trabajando". Saludos desde algún lugar de la ciudad de México

 Enviado por subcomandantedios - 13-junio-2007 a las 13:33 Enviar mail al autor
 

¿Que Proceso y el Yunque son igual de radicales?

Jamás había leido semejante babosada. Como se nota que sus lecturas preferidas con Vanidades, Cosmopolitan y La Crónica.

 Enviado por Juanito - 13-junio-2007 a las 13:32 
 

Creo que de las sociedades secretas no se sabe tanto hasta que perteneces a una de ellas. Tuve la experiencia de pertenecer a un grupo de jovenes masonicos. Si, te escogen,te hacen pruebas y das juramentos de hermandad y de mantener todo bajo secreto. Nos reuniamos en un "templo" escondido en un edificio viejo. El objetivo, como lo pude visualizar, es preparar a los nuevos lideres de influencia, ya sea politica, empresarial o de cualquier indole. La relacion entre los "hermanos" es fundamental, y va mas alla de las clases sociales, apellidos, etc, pues estos tienen la responsabilidad de ayudarse mutuamente en lo que sea necesario para escalar en la carrera politica, empresarial, profesional o educativa. Por aquel entonces, cuando entre a esta logia pude encontrarme a ex-companeros de secundaria que eran notables alumnos en el colegio donde estudie. Me sentia privilegiado, pues no solo me relacionaba con gente de "calidad" educativa y moral, sino tambien con personas de la politica local y a muy temprana edad, pues a nuestras reuniones asisitian como invitados diputados, senadores, presidentes municipales, etc. Segun tenia entendido, era ahi -en sus reuniones- donde se tomaban las verdaderas decisiones que regirian el rumbo de la politica local, y no en las camaras, donde solo se "figuraba" que asi fuera. Hoy dia no pertenezco ya a esta hermandad, y pude darme cuenta de que algunos de aquellos miembros lograron avanzar en los peldanos politicos despues de un tiempo. Si, si creo que influyen estos grupos en el camino del pais -dependiendo de la influencia de sus miembros- y creo que parte de su motivacion es la mera ambicion de poder. En cuanto al Yunque hay que recordar: NO TOMARAS EL NOMBRE DE TU DIOS EN VANO. No hay que usar el nombre de Dios, su evangelio o Jesus para intereses ajenos a los que el mismo Dios ha mandado. Las consecuencias se veran tarde o temprano.

 Enviado por Carlos - 13-junio-2007 a las 13:31 Enviar mail al autor
 

Ese señor que firma como Tomatero Belmar a las 10:18, en su afán de negar la realidad, cierra los ojos y pretende con eso que el yunque no existe.

Ya leí el comentario de Lennon y en ningún caso se refiere a un complot o a AMLO. ¿De dónde saca Tomatero Belmar sus diatribas y sus quejas?

Atrás de sus comentarios, se esconde un yunquista que se apena de serlo y que prefiere hacer como que no existe el grupo ultraderechista. No sé si convenga recomendarle que se documente y que consiga datos para entender que el Yunque es una organización realmente riesgosa, porque atrás de ella tiene a grandes señorones de la industria en México. Sólo por nombrar a uno, el dueño de Bimbo.

Sería bueno que primero se enterara y luego opinara. Potrque de la forma que lo hace, sólo se presta para que todos nos enteremos de su ridículo nivel de análisis.

 Enviado por antiyunque - 13-junio-2007 a las 13:31 
 

ARRIBA EL YUNKE, ABAJO LOS NACOS PERREDISTAS QUE CREEN QUE LES CREEMEOS, LENON YA DEJA DE DROGARTE, Y TODOS AQUELLOS MUY PERO MUY DEMOCRATAS DENSE UNA VUELTA POR VENEZUELA MAS BIEN VALEZUELA, ASÍ DE DEMÓCRATAS QUIEREN SER?, ESO NOS HUBIERA PASADO CON EL PEJENDEJO

 Enviado por CHRISTIAN - 13-junio-2007 a las 13:27 Enviar mail al autor
 

Me parece que este tipo de grupos se hacen de tantos allegados porque le dan a uno de puntos débiles del ser humano: la búsqueda de pertenencia, además de la promesa de poder y la ayuda mutua. Precisamente en su capacidad de organización (y en sus metodos para garantizar su autocontinuidad) puede estar su fuerza… pero quien en sus 5 sentidos no encuentra absurdos los mensajes y la forma de actuar de esta y otras organizaciones? Claro que debe haber libertad de cada uno de nosotros para escoger, apoyar o criticar cualquier organización. Creo que principal riesgo esta en las escuelas, donde estos grupos influencian en la educación…. y no quedamos que la educacion (o falta de) es pilar de todos los problemas y soluciones? Yo si creo que el Estado laico es un gran triunfo y que la tolerancia y el respeto a las ideas ideas de los demas, es un derecho y obligación de cada uno de nosotros. Si exiten yunquistas, bien por ellos. Yo desde mi pobre opinión, desapruebo los grupos que tengan como principios la imposición, la intolerancia, el uso de la fe para fines economicos, la obediencia ciega, etc. Que haya personas que pertenezcan a una secta y vivan basados en el miedos/castigos es su problema, se convierte en el nuestro cuando sus intereses quieran convertirlos en los de todos (por que eso como se puede probar aqui, esta muy lejos de ser). Lo mismo si Calderon es de x y y religión, como persona puede ir a la iglesia diario si quiere, pero como Presidente debe asumir su papel y representar al pueblo mexicano (a sus mayorias y minorias) y no a si mismo.

Saludos a todos.

 Enviado por Celeste - 13-junio-2007 a las 13:21 Enviar mail al autor
 

clic

 Enviado por Vecina - 13-junio-2007 a las 13:18 Enviar mail al autor
 

¡ NO TE CALLES, ALZA LA VOZ !, YUNQUISTAS, VICENTE FOX, MARTHA SAHAGUN, RATEROS, CORRUPTOS, VENDE PATRIAS..... HONESTAMENTE, TE NECESITAMOS. Y NO SOY PERREDISTA

 Enviado por ALEX - 13-junio-2007 a las 13:14 Enviar mail al autor
 

¿El yunque rezagado del pan? ¡Ja! ¡Pero si ellos son los que nos están gobernando!¡Ellos ganaron las elecciones porque ellos son los que organizaron la campaña de Calderón y ellos fueron los que organizaron las redes políticas que llevaron al éxito de esa campaña! ¿Lo que se les dice a los militantes y lo que se dice a la prensa es muy distinto de lo que se mueve en una esfera que por definición es cerrada. O ¿Acaso no es claro el concepto de "cortina de humo"?

 Enviado por Ale Xandro - 13-junio-2007 a las 13:06 
 

SI ESOS GUEYES SON SANTOS... FELIPE ES PRESIDENTE LEGÍTIMO... Chaaaleee...! Quema mucho el sol...! Ora' hasta dicen en "oraciones" que su empresa es de santos: Oye niño... que no mamenir tu mamá...?

 Enviado por NOVETO DEL TROTE Y DE LA RIBERA DE SAN COSME - 13-junio-2007 a las 13:01 Enviar mail al autor
 

El YUNQUE MATO A COLOSIO

 Enviado por COLUMBO - 13-junio-2007 a las 12:59 Enviar mail al autor
 

El yunque les ha dado mucho de comer a Alvaro Delgado y a Proceso, sus principales publicistas. Por favor, este tema ya está muy gastado; favor de usar un poco mas de imaginación al elegir el tema.

 Enviado por Ramón Saenz - 13-junio-2007 a las 12:51 Enviar mail al autor
 

El Yunque hoy....HISTORIAS MACABRAS DEL YUNQUE En medio del tumulto, la joven se aproximó y me tendió la mano. Al corresponder al saludo, dejó en mi palma una hoja de papel doblada. —Véala hasta que esté solo —me advirtió antes de que pudiera decir algo y se marchó. A solas, desdoblé el papel de su cuaderno escolar. Tenía un nombre, una dirección de correo electrónico y unas palabras de impecable caligrafía, que me dirigía: «Yo fui durante cuatro meses militante del Yunque. Si está interesado en conocer mi experiencia, le doy mi dirección de correo para que se ponga en contacto conmigo. Le suplico discreción, ya que tengo miedo a las represalias que ellos pudieran tomar. Mil gracias.» Le escribí de inmediato, y dos días después conocí su experiencia sobrecogedora, descrita en siete cuartillas a renglón seguido. El relato remata así: «Tanto fue el daño que, en vez de acercarme más a Dios, me alejé de la Iglesia». Fue en junio. En este 2004. En Durango, en el norte del país.

 Enviado por ALEX - 13-junio-2007 a las 12:48 Enviar mail al autor
 

El Yunque existe, chequen este enlace:

http://archives.lists.indymedia.org/imc-mexico/2003-September/000476.html

 Enviado por Naco - 13-junio-2007 a las 12:47 Enviar mail al autor
 

Me veo en la necesidad de enclaustrarme por salud mental!

 Enviado por Sor Filoteo (Microbusero travestido de arzobispo) - 13-junio-2007 a las 12:43 Enviar mail al autor
 

En el marco del gran "Acuerdo por la Educación", "Vamos México" sirvió de parapeto al gobierno foxista para romper la laicidad de la educación. Con la Iglesia como gran patrocinador tras bambalinas, se pretendió cambiar contenidos en libros de texto y las guías para padres. Y por si fuera poco, se beneficio a Televisa al concretar una gran campaña de difusión que se traducirá en spots y programas televisivos semanales. Previo a la presentación oficial de "Vamos México", el 29 de octubre de 2001, el Ejecutivo federal envía, días antes, a la Cámara de Diputados un paquete de exenciones fiscales para este tipo de instituciones. En paralelo, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el 18 de octubre, el Partido Acción Nacional (PAN) rompe un acuerdo con las diversas fracciones y presenta una "Iniciativa de Reformas a la Ley de Asistencia Privada del Distrito Federal", ley que fue aprobada el 10 de diciembre de 1998 por la mayoría perredista. EL YUNQUE SE HACE SUPRAMILLONARIO

 Enviado por ALEX - 13-junio-2007 a las 12:41 Enviar mail al autor
 

Nel, las conspiraciones de los grupos selectos para dominar al mundo son incontables, no vale la pena preocuparnos por eso. Total si existe ese grupo esta en un sistema democratico y se supone que el pueblo puede remediar lo que se haga, malo que fuese un sistema fascista o feudal pero no lo es. Y aun con la mala fama calidad de nuestro sistema si un grupo pequeño puede cambiar el sistema por ende un grupo de masa tambien (Aunque sea dirigido por otro grupo pequeño o secta si le quieren llamar asi)

Preocuparte por que la secta X existe o no es ridiculo - a mi parecer -, sobre todo por que no es raro que haiga gente que alimente el fuego, es siempre una forma de mofarse u obtener ganancias economicas o meter duda y miedo, dios, hasta hay conspiracion que los judíos permitieron el holocausto solo para recuperar oficialmente a Israel, o la mas ridicula y famosa actualmetne: "Codigo Da Vinci" y no olvidemos aquella que los legionarios dominaban sudamerica y parte de mexico, o que los judios dominan el viejo mundo, o que el padre Moon era señor y lord en japon o . Mejor fijemonos en que se gasta el dinero de la nacion y que cambios se le hace la Constitución por que no se requiere de una secta para que se hagan cosas indebidas en ellos y ahí si afecta a la nación.

 Enviado por RAFS - 13-junio-2007 a las 12:39 
 

Considero que los medios de comunicación deben ser los generadores de opinión pública, de ahí que este medio contribuye a ello, sobre todo por el hecho de que nos muestra el lado negativo de una organización ultraderechista como es el Yunque. Recordemos que la derecha carece de una moral real, y cuando la invocan es en sí una falsa moral. nuestra historia está saturada de hechos donde la ultraderecha asume diversos personajes`y conductas, en cada acto sus tendencias son un peligro para la nación, ahora más que nunca. el gobierno de Felipe Calderón, es heredero de un interés político de la ultraderecha, sus acciones son punitivas en todas las acciones de gobierno, tratrando de vendernos la idea democrática muy a su propio estilo, manipulando, alienando y enejenado conciencias, y cuando consideran que no pueden doblegar voluntades sociales, enotonces la represión la respuesta. Puebla es el reflejo de lo que ocurre a nivel nacional desde las entrañas de la ultraderecha, pues aquí es donde las disputas por el poder entre doctrinarios (calderonistas) y ultraderechistas (yunquistas) están a la orden del día. al pueblo le intentan vender la idea de que sus actos políticos son una democracia inocente, en los hechos, es mueestra palapable que su formación cimarrona los empuja a buscar a toda costa el poder, sin interesarles el pueblo. el hecho de opcultaar o desviar la tención de todas las corruptelas que han cometido en los gobiernos panistas, desde Vicente fox, los hijos de Martha, Elba Esther Gordillo, anta Teresa Aranda cuando directora del DIF y luego Secretaria en Sedesol, antonio Sánchez Díaz de Rivera, más otros, son la viva pureba de la impn idad con la que operan, todo bajo el disfraz de demócratas. Pasta de Conchos, Atenco, La Parota, Lázaro Cárdenas Las Truchas, etcétera, son el verdadero rostro de la represión ultraderechista en México.

 Enviado por Rodrigo Rosales Escalona - 13-junio-2007 a las 12:37 Enviar mail al autor
 

Asi o mas nazi,retrogada,fanatico, patetico y frustrado este Yunquista zona norte que se hace llamar Joaquin M. S q viva la revolucion¡¡¡

 Enviado por Seemann - 13-junio-2007 a las 12:35 
 

Hay un elemento químico cuyo símbolo es Fe, de ahí que el Temple sea un arte que logra la belleza más refinada y el sonido más melodioso, pues no busca la venganza, pero sí la justicia. El ámbito de la justicia está representado directamente proporcional a la verdad, la cual no es producto de la imaginación, sino de las obras y del amor generado para reproducir lo amorosamente bello, lo dispuesto a reproducir la vida como un don del Creador. Y en tal sentido CON LA VARA QUE MIDEN SERÁN MEDIDOS. Haz que la defensa de lo sagrado, de lo que Dios ha puesto en tus manos sin mácula, sea una realidad alcanzada con el corazón y que el amor fructifique en el perdón para quienes quieren reconciliarse verdaderamente con la verdad, con el Verbo Divino. No hay criterios únicos de belleza, pero el amor atesora la diversidad para que la felicidad pueda ser una realidad en la que la multipluriculturalidad tome conciencia de la complementariedad a partir de la comunión. Sé fiel, sé amoroso, sé tolerante, pero también sé fuerte para vencer lo no tolerante, lo no amoroso, lo que asesina la vida.

 Enviado por Rafael René ermúdez Santos - 13-junio-2007 a las 12:34 Enviar mail al autor
 

Haga click en la imagen para ver la animación


 Enviado por Bolillo duro - 13-junio-2007 a las 12:33 Enviar mail al autor
 

A ESTO QUIERE ORILLAR FeCal Y DEMÁS PELELES A L@S MEXICAN@S, PIDIENDO AYUDA A E.U.A. ...*

Cómo es posible que FeCal pida ayuda a E.U.A. dizque para combatir al narcotráfico, si es en ese país en donde se consumen los productos de mérito, amén de que es ese país el principal infiltrador, intervencionista, ocupante ilícito de jurisdicciones y agendas que le son ajenas, causando desestabilización plural, orillando a los pueblos a enajenar su riqueza patrimonial y extrapatrimonial, para convertir territorios que les son ajenos en viles y vulgares 'Malls' o megacentros comerciales, devastando la biodiversidad...

FeCal es demasiado ingenuo políticamente y está llevando a nuestra conspicua nación por el rumbo equivocado... (sic).

* http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=51519&nsec=


 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 13-junio-2007 a las 12:30 Enviar mail al autor
 

PRD Verdad que sí?, verdad que el PAN es un idiota?, en eso estamos completamente de acuerdo¡¡¡ el pan es un idiota y reune a sus iguales, estamos de acuerdo completamente de acuerdo...

 Enviado por Pan - 13-junio-2007 a las 12:24 
 

  Décima rendida...

Sagaz Cometa Veloz,

-haz de luz en el Zafir-:

¡excelso trío de reinas!

lanzas hoy a este confín:

Katia, Carmen y Denise,

-que amén de sus bellas piernas-

son astutas y sagaces,

haciendo la nota audaces,

con verdad y sin recelo,

¡como Periodismo Serio!

 

Ojalá guste a las periodistas y al peticionario. Saludos.

 Enviado por Sor Juano - 13-junio-2007 a las 12:22 
 

Es curioso el jaloneo en la nomenklatura foxista (Yunquistas) por obtener entradas para los actos del Papa. Los casos más notables fueron las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social. Esta última, en boletín de prensa, aclaró que las entradas solicitadas serían "para repartirlas entre las organizaciones sociales y religiosas" que trabajan con esa dependencia (al parecer, de los tortibonos se pasó a los papabonos).

 Enviado por ALEX - 13-junio-2007 a las 12:21 Enviar mail al autor
 

¿Sociedades Secretas? Claro que las hay, sino remítanse a buscar en la WEB y verán la cantidad de sociedades secretas: Que si los legionarios de Cristo, que si Caballeros Templarios, hasta los MASONES..... Toda esta bola de jijos solo quieren poder, y se le das más poder al poder, más duro te van a venir a coj… Me simpatiza un Partido, pero para evitar me ataquen evito decirlo (no debería de ocultarlo pero desgraciadamente a eso hemos llegado) mas no soy pendejo, sé muy bien que FOX es un ignorante, se que el Peje es un autoritario igual que Chavez...que si Abascal es de ultraderecha... que si Noroña un oportunista venido a mas....abran los ojos.... Si creen en un Partido por sus ideales, no se fanaticen. Solo necesitamos ver sus militantes y como piensan la mayoría de ellos para ver qué tipo de partido es....crean más que el partido crean en sus ideales. Si creen en Dios (sea cual sea el nombre en su religión: Jehová, Cristo, Buda, Alá, etc.) no se fanaticen, crean en Dios como eso.... los cuates representantes en la tierra de esas iglesias muchas se benefician de esos fanáticos (si no vean a Al Qaeda, o los del Yunque). Debemos de estar unidos como mexicanos más allá de nuestras creencias y razas. Por eso no pasamos de ser el pueblo que somos no sabemos HACER EQUIPO. ¿Porque solo triunfamos en deportes individuales? ¿Porque solo se habla de Lorena Ochoa, de Ana Guevara, de Julio Cesar Chavez? ¿Porque? Porque nada más nos interesa nuestra persona, porque solamente nos interesa nuestro realidad. Porque no hay un BIEN COMUN, no hay SOLIDARIDAD y no hay SUBSIDIARIEDAD. Sé que es una UTOPIA, pero tampoco nos hemos encargado de hacerlo realidad. "Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios"o lo que es lo mismo "Al cesar lo que es del Cesar y Adios que te vaya bien." como lo ven ?????

 Enviado por Charly Macosta Do Wilo - 13-junio-2007 a las 12:19 
 

Buenos días, Katia. Sobre el tema de hoy, y después de haber visto el video, me da la impresión de que el Yunque parece ser una organización que recluta sobre todo a jóvenes debido a que, por lo general, suelen ser idealistas y fácil presa de manipuladores de conciencia. Esa idea de traer el reino de Dios a la Tierra por medio de la toma del poder político me suena sospechosamente parecido a las locuras que traían los teológos de la Liberación y demás "cristianos marxistas", a pesar de estar en el otro extremo del espectro político. Y hablando de organizaciones secretas, ¿qué onda con la masonería? La masonería se identifica plenamente con el estado laico pero, ¿acaso eso significa que vela por el bien de nuestro país? Ahí está el infame tratado McLane-Ocampo, máxima expresión de traición en la historia de México, como recordatorio de que no.

 Enviado por Carlos Orozco - 13-junio-2007 a las 12:18 Enviar mail al autor
 

Efectivamente, dicho video no tiene nada de malo, así podríamos encontrar otros muchos actos de iniciación de otros grupos o sectas, de izquierda (que también las hay) o de de derecha. No pasa nada mientras se mantengan en ese ámbito, circunscrito a cuestiones locales, limitadas. Pero todo cambia cuando dicho grupo o secta (sea de izquierda o derecha, repito) intenta mediante diversos mecanismos hacerse del poder político con el fin de tratar de implementar sus ideas oscurantistas, dogmáticas, fascistas y retrógradas, al resto de los mexicanos. Alguien podrá cuestionar, ¿qué tiene de malo profesar cada quien su religión libremente? No, no tiene nada de malo. Lo malo es lo que viene atrás de dichas organizaciones, en este caso la Iglesia Católica, que quiere participar en la política y atacar al estado laico. Y otros podrán decir, ¿qué no es válido querer participar en política, independiente de mi religión? Y yo les contesto, sí, sí es válido, pero siempre y cuando se haga abiertamente, tolerando a quienes piensan distinto que nosotros y buscando la mejor solución a nuestros problemas por las vías legalmente establecidas. Bueno se me acabó el espacio, aclaro, no soy de derecha ni de izquierda (luego comentaré sobre las sectas o corrientes fascistoides de izquierda, que también las hay, aunque usted no lo crea).

 Enviado por Dr. Alfredo Sánchez - 13-junio-2007 a las 12:13 Enviar mail al autor
 

También Salinas de Gortari escribió un libro y no por eso le voy a creer todo lo que dice.

 Enviado por Veronica - 13-junio-2007 a las 12:12 
 

En este momento, la iglesia católica vive agudas divisiones internas, tensiones entre obispos y entre los principales grupos de poder como Los Legionarios de Cristo y el Opus Dei. Este conflicto en las altas esferas eclesiales también repercute en nuestro país. Un ejemplo: en el contexto de la última visita papal a México, Angel Sodano, secretario de Estado del Vaticano, vinculado al Opus Dei, ha intentado evitarla para impedir –como en los viajes anteriores– el lucimiento de los Legionarios, que respaldan al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México. La presencia del Papa en esos momentos fue significativa ya que Vicente Fox acabó con la tradición laica de los gobernantes al declararse públicamente guadalupano y enarbolar un crucifijo el día de su toma de protesta. Además, son públicas la influencia de la jerarquía católica en su gobierno y las relaciones de connotados personajes del gabinete presidencial con Los Legionarios y el Opus Dei.

 Enviado por ALEX - 13-junio-2007 a las 12:05 Enviar mail al autor
 

Pan: ¿inscribir a tus hijos en un colegio católico, o judío, o maronita es ir contra las leyes? Vaya que eres idiota.

 Enviado por PRD - 13-junio-2007 a las 11:52 
 

No te callez la voz: el pan, tv azteca, televisa, rivera carrera y su vocero, el cabernícola de bucarelli y carlos (beato) abascal, son unos corruptos.

 Enviado por Dizzy - 13-junio-2007 a las 11:39 
 

Jajajajajaja, quien haya sido el que envió ese texto de German Dehesa sobre la presencia de la Gordillo en 'Shalalá', me hizo un favor, no lo había leído y es de antología su 'descripción' de la maestra. Con sarcasmo Dehesa critica de la ostentación de poder, la soberbia de quien se sabe impune. Me gustó su texto, me hizo reir. En Shalalá Elba dijo más de lo que estaba dispuesta; su actitud cínica y esquiva acabó delatándola, más cuando al ser cuestionada de su fortuna Elba afirmó que vivía de sus rentas y que Castañeda le pagaba un alquiler de $$$$ cinco mil dólares, cifra que éste, al día siguiente, desmintió. Sin parpadear la señora mintió en ese tema y sin parpadear mintió en todas las otras preguntas, así que esa entrevista fue un éxito, y tuvo eco en otros medios, así que... NO AL YUNQUE, NO AL YUNQUE...

 Enviado por JJ - 13-junio-2007 a las 11:37 
 

Hay, esto ya es viejo. Los principales ideólogos del pan (santana, miramón, cristeros matones, sinarquistas asecinos, y todos los clérigos corruptos) siempre han atentado contra el estado laico. Pero se van a topar con pared, y van a terminar en algo similar al Cerro de las Campanas.

 Enviado por Dizzy - 13-junio-2007 a las 11:37 
 

yo pregunto, a quien debemos de temerle mas, a este grupo disque SECRETO (si lo fuera nadie sabria de su existencia) o a OBRADOR con sus ideas mesianicas, ahora el video que se muestra esta muy chafa, puede ser de cualquier secta, porque precisamente del yunke? no se supone que cuando algo es secreto se toman medidas de seguridad? (sin telefonos, camaras, etc etc) de que existe es claro, como al igual existen los masones y segun su ideales es la de lograr el control economico y politico pero del Mundo¡¡ El yunke puede ser una corriente dentro del PAN pero obvio que no tiene tanta influencia, algo malo debe de tener para que no salga a la luz publica, por mucho que sea influenciado por la religion.

 Enviado por VALTORE - 13-junio-2007 a las 11:37 Enviar mail al autor
 

ESA ORGANIZACIÓN YUNQUETA ALBERGA A PURO PÁJARO DE GLÚTEO GRANDE... Además de mochos e hipócritas, atentos a la diversa legislación criminal, tantola especial como las 'tradicionales', tanto en la esfera Local, la Federal y la Internacional, muchos de esos pájaros nalgones, se encuandran en diversas hipótesis normativas de esos cuerpos legislativos, amén de que ansían arribar al poder sólo para joder a los pueblos, manteniéndolos en el error bajo sutiles engaños, y dizque en nombre del Señor... Vamos... manipulan a ingenu@s que caen bajo sus garras, les hipnotizan con citas bíblicas, cual si les dieran las tres de un buen carrujo de opio, así manejan esos gueyes (les debo los diéresis) la religión... La neta, sin marionetas y machincuepas, tod@s sus integrantes están como pa' cagarse de risa...! Empezando por el tal Manuel Espino, y el tal Chema Rebu Aznar, aliado de George W. Bush, en diversos actos genocidas, pues aquél, el primero, les viene dizque enseñando dizque bajo las técnicas de Uri Geller, dizque a doblar a 'El Yunque', mismo cetro universal que le arrebatara en reciente riña PANyunquera, al seno del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, en una locación exprofeso, el mismísimo FeCal (Jelipe Caldebrón Hildeburton Hallibrando Repsotl Buitrón), sesión que en su verificación, también estuvo como pa' recargarse de la risa... Pero después de todo: 'Let it be'... son inofensiv@s, mas lástima de aquéll@s ingenu@s que han caído en sus redes...

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 13-junio-2007 a las 11:35 Enviar mail al autor
 

PARA NO IR MUY LEJOS Y OCUPARNOS DEL YUNQUE O LO QUE RESULTE,AQUI MISMO TENEMOS UNA COFRADIA,GRUPO,O GRUPUSCULO QUE SU DOCTRINA CONSISTE EN CREER QUE SON PROPIEATRIOS DEL BLOG.USAN ESTE ESPACIO PARA INTERCAMBIAR GUAYABAZOS,INSINUACIONES,COQUETEOS,EGOLATRISMOS ETCETERA. MUCHOS NI EL TEMA CENTRAL A TRATAR LES IMPORTA.SOLO PRETENDEN SACAR SU YO INTERNO Y PUNTO. EL TOMATERO BELTRAN, HASTA SE HA DADO PERMISO DE PUBLICITAR AL SUPUESTO HOTEL DE LA FAMILIA. ¿QUIERO QUE ME HAGAN EL GRANDISIMO FAVOR DE DECIRME, SI KATIA O AGUIEN DE LA FAMILIA PROPIETARIA DEL TAL ATRIBUCION?. EXISTE O DEJO DE EXISTIR UNA SECTA QUE TENIA COMO MEMBRETE EL NOMBRE DE "GNOSIS" GNOSTICOS DECIAN QUE SIGNIFICABA...CONOCIMIENTO. SURGE EN GUADALAJARA Y INVESTIGUE QUE TAMBIEN ERA PARTE DE LOS TECOS. ESTA SECTA CAUSO MUCHO DAÑO FISICO,MORAL Y ECONOMICO, A LOS QUE SE METIERON EN ELLA. EL ING. ALVAREZ, FUNDADOR DE LOS RESTAURANTES 100% NATURAL EN ACAPULCO, FUEN UNO DE ELLOS. HACIAN SU REUNIONES EN CASI TOTAL OSCURIDAD.PROHIBIAN MUSICA QUE NO FUERA SACRA O CLASICA. SUGERIAN EL USO DE VALIUM PARA QUE LOS NIÑOS NO MOLESTARA EN CAS.LA COMPRA DE LITERATURA Y CUOTAS ERA MUY COSTOSA. FUI A LA DELEGACION DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA,DEMANDE A SU GUIA Y EN POCO MENOS DE UN MES DESAPARECIO CON TODO Y QUE EXISTE LIBERTAD DE CULTO SEGUN NUESTRA COSTITUCION. ESTAS SECTAS CUANDO DERRAMAN MAS ACEITE DEL QUE SE LE PUEDE PERMITIR,HAY QUE EXIBIRLAS ANTE LAS AUTORIDADES. SI EL CANCER SE DEJA CRECER...ES MUY DIFICIL DE ERRADICAR.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 13-junio-2007 a las 11:32 Enviar mail al autor
 

De nuevo hago la invitación a los mexicanos que deverdad quieran el progreso del pías de la mano de Díos a que se acerquen al Yunque y dejen de hacer caso de todas esas difamaciones de que se hace ataques y comprobar que el único fin es librar al país de el atéismo y el comunismo perverso.Nada de lo que se dice es cierto ni el video prueba nada real , sólo acercandose se comprobara todas las calumnias de que es objeto esta santa sociedad.

 Enviado por Joaquin M. S. Yunquista zona norte - 13-junio-2007 a las 11:27 
 

La filtración de este grupo de poder en el gobierno es muy preocupante, ahí tienen a césar nava como secretario particular de calderón y probablemente próximo presidente de su partido ¿qué compromisos habrá adquirido el señor felipe con esta organización? Es irónico que justo el padre de césar nava era uno de los principales adversarios del padre de calderón, luis calderón vega. Lo anterior es tan sólo un botón de muestra de la calidad moral del presidente ideológicamente hablando, la cual para mí deja mucho qué desear. El Yunque opera desde los años 60's y principalemnte se infiltró en instituciones de educación superior para doctrinar a jóvenes dentro de esta organización retrograda y fanática; hoy muchos de esos jóvenes ocupan importantes posiciones de poder en México en el ámbito federal, municipal y por supuesto empresarial, por ejemplo, la coparmex. Recuerdan al "MURO" en la UNAM? grupo de choque que se encargó de callar a muchas voces entre los universitarios de aquella época (cristianismo sí, comunismo no) entre ellos, a periodistas hoy muy respetados; Granados Chapa por ejemplo, quien entonces era estudiante fue víctima de secuestro de esa organización criminal. Cualquier voz que invocara la "libertad" era interptetada como parte de las fuerzas de la revolución y justo el Yunque ha combatido desde entonces, toda idea revolucionaria porque la considera obra de satanás. Patético!

Totalmente de acuerdo con Guevara, el Yunque es un peligro para México.

Lennon: Qué gusto volver a leerte.

Y por último complementando las frases de Harald:

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".
Albert Einstein

Saludos a todos y buen día.

 Enviado por Mónica - 13-junio-2007 a las 11:13 
 

VERONICA, el video, la información adicional en todos los enlaces que pone Katia, en declaraciones de exmilitantes de ese grupo, en libros -aaparte del libro de Alvaro delgado, en filtraciones de inteligencia y en hechos que sucedieron se informa que el yunque existe y opera por las buenas o malas y apoyado por partidos, politicos, y grupos paramilitares, si reduces tu información al video, pues sencillo...no sabes.

 Enviado por Paloma - 13-junio-2007 a las 11:08 
 

Es cierto que en nuestro pais existen miles que casos asi de raros y otros mas que de solo pensar dan diarrea ¿pero que nos queda? mucho diria yo!!! tenemos alguien por quien luchar, por nosotros mismos,por nuestras familias, si solo nos quejamos y NO ACTUAMOS nos hacemos igual que ellos, debemos cambiar nuestra manera de pensar y de actuar. Cambiemos nosotros y cambiaran las cosas, cambiemos NUESTRA CULTURA de ASI SOMOS y veremos resultados. La unica solución es DIOS pedirle por justicia para este país y dejar que haga justicia por nosotros.

 Enviado por Flores - 13-junio-2007 a las 11:08 Enviar mail al autor
 

Buen día a todos:
El tema del yunke, como tantos otros grupos que buscan obtener poder basandose en la religión que sea es historia antigua. En todas las religiones y sectas hay grupos extremistas que buscan el poder con amenazas de chamucos y de infiernos. Lo que me parece exagerado es que se le dé la importancia que se le esta dando. Una cosa es que intenten acceder al poder y otra muy distinta que lo logren. Poder buscan todos los grupos politicos, la diferencia es el método para lograrlo, y uno de esos métodos, y en ocasiones muy efectivo, es la religión, cualquiera que sea.
Hay una secta evangélica que estuvo repartiendo volantes y leyendo pasajes bíblicos en el cierre de campaña de AMLO y en el cierre de campaña de Calderón ! (por aquello de que hay que estar bien con Dios y con el diablo) Eran los mismos lideres, solo cambiaban los seguidores. Ahora que ganó Calderón, hablan del PRD y sus seguidores como si fueran el demonio, pero me queda claro que si el resultado hubiera sido al revés, el diablo estaría en el PAN. Lo único que buscan los líderes es poder, y se valen de sus creyentes para lograrlo. Y me consta que ese mismo grupo tiene relaciones muy estrechas con la crema y nata del PRI. Este es un ejemplo, pero seguramente muchos de ustedes conocen casos similares. Los fanatismos religiosos son y serán siempre armas para obtener poder, llamese como se llame el grupúsculo. No hay por que sorprenderse de un grupo más.
Saludos a todos. Ya te leí Guasca y te mando un abrazo. Voy a ausentarme unos dias, beso a Alex, y que bueno que volvió Lennon, uno de mis izquierdosos favoritos.

 Enviado por Johanna - 13-junio-2007 a las 11:07 Enviar mail al autor
 

Otra de las incongruencias del PAN: ¿por qué los dirigentes panistas no inscriben a sus hijos en las escuelas de gobierno?¿Por qué no permiten que los miembros del SNTE eduquen a sus hijos?Allí gbierna su alida, Gordillo. Bueno, pues Felipe Calderón tiene a sus hijos inscritos en un colegio católico, ¿no estamos en una nación laíca? Es ir contra las leyes. Y ni siquiera es uno de los institutos de mayor prestigio de la capital, sino uno de corte religioso donde acuden menores cuyas familias son de altos recursos.

Ahora que si la escuela cerrará, Calderón puede enviar a sus hijos a estudiar con los padres del Opus Dei o los legionarios como Maciel, ya sabemos que +el y el pan encubren y se complotan con pederastas....

 Enviado por Pan - 13-junio-2007 a las 10:57 
 

Valdría la pena averiguar la procedencia de los dineros que sirven para pagar a quienes hacen del ocio y el desorden su forma de vivir. Hablo de los violentos entes que se dedican en modo cotidiano a perturbar la vida en el Distrito Federal, por ejemplo los integrantes de esa ya tristemente célebre Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y otros bajunos especímenes de la misma ralea y condición.

Lo que hacen esos tales no es de a gratis: son "luchadores sociales" que gozan del discreto encanto de la nómina, y perciben por sus plantones y bloqueos un sueldo diario, como los tipos y las tipas que ocuparon el Paseo de la Reforma en nombre de López Obrador. ¿De dónde sale el dinero para cubrir los jornales de esos malvivientes vivales vividores, que entre todos no juntan en su vida un turno de ocho horas de trabajo?

 Enviado por PRD - 13-junio-2007 a las 10:56 
 

Pensar en el Yunque como una secta con rituales tales se me hace mas, de novela de Brown ( Cofigo Da Vinci ) que una realidad como tal y creo que ahi radica el maximo problema , sin lugar a dudas existe y existira la corriente Yunquista, esa que cree que el poder debe radicar en los buenos hijos de Dios, y que creen que se vale, asi como se vale cualquier manifestación de idiologias como la izquierda y la radical izquierda y muchas mas, quiza lo que no se valga sea aprovecharse del poder que tienen los integrantes de esos grupos ideologicos para el sometimiento de las personas a sus voluntades.

Pero ni el Yunque es una secta tipo opus day ni los PRD son los caballeros templarios o la secta que combatira a la iglesia y su dinero con el poder de la ciencia, AMLO no es Tom Cruise el mesias de la Cienciologia.

Creo precisamente que en eso basan su poder las instituciones en su mitificación y ahi todos le entran al juego inventando historias de batallas epicas

Creo que se debe hablar del Yunque como lo que es y no como la secta secreta que dicen que es por que es el secretismo y la mitificación lo que lo hace mas fuerte

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 13-junio-2007 a las 10:55 Enviar mail al autor
 

Aclaro que yo no estoy a favor del Yunque, ni de ningún grupo fanático, pero si estan tan seguros de que tienen grupos paramilitares y de que Cesar Nava pertenece al Yunque y que son unos asesinos porque no los denuncian o muestran las pruebas. El video no muestra nada de eso.

 Enviado por Veronica - 13-junio-2007 a las 10:50 
 

II.-

Pues ahí estaba la Gordillo muy apoltronada y en espera de que sus anfitrionas la ametrallaran. Nunca ocurrió tal cosa y no por falta de voluntad de Katia y de Sabina. Lo que ocurre es que la Gordillo es ya una liebre muy correteada y tiene una inaudita capacidad para tirar rollos, y esto sin contar con el hecho de que está encantada con ella misma. Su versión del pleito con Roberto Madrazo es memorable porque la Profa. no reconoce que se haya dado hasta con la cubeta con el tabasqueño; según la Gordillo lo que ocurrió fue que Robertito cometió errores y graves faltas y ella que no olvidemos es maestra y madre, le señaló esos errores y, en vista de que no hacía caso el muchacho fregado, le tuvo que dar un coscorrón que lo desmanteló con todo y partido, pero ella lo hizo por educar a Roberto. Todas sus respuestas fueron así. ¡Claro que tengo poder!, pero ese no es el punto, lo importante es qué se hace con el poder y yo con mi poder he tratado de servir a México. Poco puedo yo añadir a ese diluvio de autoguayabazos. Por decisión, ganó la Gordillo. Shalalá.

 Enviado por German Dehesa (Reforma) - 13-junio-2007 a las 10:46 
 

!Otra vez! -¿Se acuerda, querido lector, lectora?-

Katia te olvidas del otro sexo, de los discapacitados, de los viejitos, de los de derecha, los de izquierda, de los niños, niñas, indigenas e indígenos.

Hay que ser parejos ¿No?

Tal vez sería mejor decir o escribir ¿Se acuerda querido lector?

Así abarcas a todos los humanos sin diferenciar generos.

 Enviado por donatello - 13-junio-2007 a las 10:46 Enviar mail al autor
 

Yo no sé, por ejemplo, si sea de provecho comentar con la gente un programa de televisión que a muy tardías horas contemplé extasiado el pasado domingo en Canal 13 a las 11:00 de la noche. El programa se llama "Shalalá" y el nombrecito me parece entre naco y mamila, pero así le pusieron. Lo conducen mi muy admirada y querida Sabina Berman y Katia D'Artigues. Este domingo tuvieron como invitada a Elba Esther Gordillo que ya es por derecho propio una de las maravillas del mundo moderno.

El programa supuestamente transcurre en un departamento más falso que Manlio Fabio y ahí la invitada toca la puerta, las anfitrionas la dejan pasar (yo, ni loco la dejaría pasar), las tres se saludan y acto seguido se abodollan en una confortable sala. Para esta ocasión, la Gordillo decidió no excederse en el atuendo y portó un conjunto que podría titularse "La pesadilla de Popeye": había toques marinos, una playera de rayas que podría ser la de Pepe el Toro, o la de alguna otoñal apachesa de la orilla izquierda del Sena. Su rostro de esfinge (pero de la original) ya se percibe levemente deforme por culpa de tanto jalón que se ha dado la maestra por excelencia. La boca ya le quedó como de huachinango, los ojos rumbo a la nuca y el pelo como de muñeca "Mi Alegría". En el cuerpo también se alcanza a ver que han ocurrido cosas: la casi inexistente cintura le comienza junto a la barbilla y de ahí para abajo hasta llegar a unas piernitas como de ave de corral. Ninguno de los detalles de su físico es agradable, pero ya todo el conjunto es espantoso. .... Sigue...

 Enviado por German Dehesa (Reforma) - 13-junio-2007 a las 10:46 
 

Hola a tod@s:
Vaya tema ahora, seguirle echando mas leña al fuego... el famoso Yunque, cuyos miembros son "tan poderosos" que pueden desetabilizar el país. Búsquense ya otro tema, tal vez el del Chupacabaras o el de los Extraterrestres,no? Podrán ser muy ultraderechistas, extremistas, pero afortunadamente, no están en posición de hundir el país, por más que algunas gentes los ataquen; le dan demasiada importancia a este grupo cuando no la tiene. Sigamos adelante, este grupúsculo u otros parecidos, quedan relegados al final de todo; el país necesita de nuestras energías para salir del hoyo!!! Saludos desde la ciudad del amor fraterno

 Enviado por macehualli - 13-junio-2007 a las 10:45 Enviar mail al autor
 

¿ Por el bien de la nación ?
Pues de qué Dios estamos hablando, yo creo en Dios, soy católica, y sé que ROBAR ES PECADO.
MENTIR ES PECADO
MANCHAR LA HONRA DE OTRO ES PECADO
TREPARSE AL PODER A COSTA DEL DESPRESTIGIO Y SIN PRUEBAS POR CIERTO, DEL OTRO, ES PECADO
INCITAR AL ODIO A OTRO ES PECADO.
CREERSE SUPERIOR ES PECADO, LA SOBERBIA DEL FARISEO QUE CREE QUE ESTA CERCA DE DIOS Y LOS DEMAS NO, ES UN GRAVISIMO PECADO.

¿ Creen ustedes de veras que Jesucristo está muy contento con la manera que se empinaron en el poder ?
¿ de veras lo creen ?
¿ qué pruebas tuvieron nunca de la porquería que vertieron ? NINGUNA.

DIOS ES EL UNICO JUEZ, esto va para los ¿católicos? del PAN.

Porque a quien MAS SE LE DA, MAS SE LE PEDIRA.

 Enviado por Elena - 13-junio-2007 a las 10:43 Enviar mail al autor
 

PARA LAS elecciones en Zacatecas y Michoacán, los perredistas van a aplicar la estrategia que mejor conocen: pelearse entre ellos.

EN EL PRIMER CASO, para nadie es secreto que Amalia García y Ricardo Monreal no se pueden ver ni en pintura.

PERO LO QUE pocos saben es que, a tres semanas de los comicios, las divisiones en el perredismo zacatecano no paran y están tomando forma de una guerra civil entre las tribus del sol azteca.

ESTOS CHOQUES, a decir incluso de los perredistas, amenazan con dejar al PRD sin el poder que hoy detentan en el Congreso y los Municipios.

EN TANTO, en las tierras tarascas se comenta que Lázaro Cárdenas Batel está apuntando la artillería pesada en contra de Leonel Godoy.

SEGÚN ESTO, del Palacio de Gobierno están saliendo ligas para vincular a Godoy con dos de los más nefastos personajes del perredismo: René Bejarano y el hidalguense José Guadarrama.

Y OBVIAMENTE Godoy trae en respuesta una campaña contra el Gobernador acusándolo de meter las manos en el proceso electoral interno del PRD al querer imponer a su propio candidato.

 Enviado por S.Cabañas - 13-junio-2007 a las 10:41 
 

Otra de las incongruencias del PRD: ¿por qué los dirigentes perredistas no inscriben a sus hijos en las escuelas de gobierno?¿Por qué no permiten que los miembros del CNTE eduquen a sus hijos? Bueno, pues Marcelo Ebrard tiene a sus hijos inscritos en el colegio Winston Churchill (donde el día de hoy fue asesinada la directora). Este es uno de los institutos de mayor prestigio de la capital donde acuden menores cuyas familias son de altos recursos.

Ahora que la escuela cerrará, Marcelo puede enviar a sus hijos a estudiar con los maestros disidentes en los campamentos que su compadre, AMLO, ha instalado en las calles del Distrito Federal...

 Enviado por PRD - 13-junio-2007 a las 10:37 
 

Para Leonel: El problema es que metido a esa ideología tuvimos un presidente y a un gabinete. No hemos terminado de pagar las consecuencias de tanta ignorancia aplicada a ningún proyecto por México.

 Enviado por Alberto García - 13-junio-2007 a las 10:37 Enviar mail al autor
 

Y la liga que envie? La repito http://weblogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3435.html

 Enviado por Alvaro Mendoza - 13-junio-2007 a las 10:37 
 

el yunque tiene fuerte presencia en Jalisco, son dueños de la Universidad Autonoma de Guadalajara y su equipo Tecos, asi tambien se hacen llamar quienes realzan los trabajos sucios "tecos" como sicarios y todo lo demas, ellos encuentran justificacion a todos sus actos en la biblia segun les convenga el Antiguo o el Nuevo Testamento, si hay condiciones de extrema pobreza espor que asi Dios lo manda y consideran qu los gobernantes son elegidos por Dios, en las misas siempre se pide por quienes nos gobiernan si son del PAN o del PRI o del PRIAN y se permiten criticas a los politicos que son de otras ideologias, este grupo hace fuertes aportaciones economicas a la Iglesia Catolica y en ese Estado es comun ver a los sacerdotes trasladarse en suburbans

 Enviado por UZE - 13-junio-2007 a las 10:37 
 

Es muy sencillo busquen en sus conocidos a alguien del opus dei,legionarios de cristo o simplemente un panista ultraderechista y se percataran de que si existe el yunque,pues ellos se expresan y actuan como verdaderos mensajeros de dios ,van a misa todos los dias,todo lo resuelven dejandolo en las manos de diosito y la realidad es que no hay nadie mas lejos de dios que este tipo de gente son los pinochet a la mexicana.

 Enviado por juan gonzalez - 13-junio-2007 a las 10:36 Enviar mail al autor
 

EL "OPUS DEI" O TRADUCIDO AL MEXICANO, "EL YUNQUE", UN PELIGRO PARA EL MÉXICO LIBRE Y DEMOCRATICO. Y NO SOY PERREDISTA. SIGAN LA LIGA, ESTÁ MAS INTERESANTE................ http://www.opuslibros.org/prensa/opus_america_latina.htm

 Enviado por ALEX - 13-junio-2007 a las 10:33 Enviar mail al autor
 

Facismo, retorno a ritos del siglos pasados, transformación religiosa, control económico y político, ignorancia... con todos estos términos puede calificarse a una organización que no va por el bien de México, sino de sus propios intereses. Gracias Katia, por tocar un punto como este y comenzar a desenmascar verdades. Da pánico pensar en manos de quien está nuestro país.

 Enviado por Jorge Valdez - 13-junio-2007 a las 10:30 Enviar mail al autor
 

Vean este blog esta interesante,


 Enviado por Alvaro Mendoza - 13-junio-2007 a las 10:26 
 

Tenemos la obligación de defender al país de los tiempos tormentosos en que al eteísmo y la izquierda dictatorial tratan de apoderarse de nuestra nación. Se critica mucho lo que no se conoce invito a los mexicanos a acercarse al Yunque para juntos crear un país mejor y no caer en las difamaciones, sólo se buesca el bien de la nación y el reino de Dios.

 Enviado por Joaquin M. S Yunquista zona norte - 13-junio-2007 a las 10:23 
 

VERONICA entiendo el punto, pero tu comparación es exagerada, proceso puede ser radical o tendenciosa pero no tiene grupos paramilitares ni busca hacerse con el poder como el yunque que ya está incrustado, tiene un nombre Cesar Nava, no lo sabias o haces como que no lo sabes??? yo hace mucho que deje de chuparme el dedo y de mamar mamila, soy adulta sino culta sí con sentido común.

 Enviado por Paloma - 13-junio-2007 a las 10:22 
 

Buen día a todos, Celebro el regreso del autoexiliado Lennon, de hecho ya lo esperaba : solo bastaba que Katia metiera un tema de sus consabidas paranoias: Calderón, el PAN, en este caso, el Yunke, para que se cediera a sus fobias y opinara con sus divertidas diatribas contra esos seres malignos que se han apoderado de México, con el único propósito de que el iluminado tabasqueño no llegara a su trono. Bienvenido de nuevo Lennon. Respecto al tema, si una vez dije que opinar del PAN me daba hueva, hablar del Yunke me da diarrea!! Esimado SanCiprián, dónde andas?? Falta el regreso de la vecina y la familia estará completa de nuevo. Saludos especiales a Julio César, Adel, JohannaO, Sor Juano.

 Enviado por Tomatero Belmar - 13-junio-2007 a las 10:18 Enviar mail al autor
 

PARA LOS QUE DUDAN, SIGAN ÉSTA LIGA. http://www.opusdei.es/

 Enviado por ALEX - 13-junio-2007 a las 10:17 Enviar mail al autor
 

Ayer el maestro Jean Meyer comentaba en estas páginas sobre El Yunque
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/37824.html
¿Será la vencida? Jean Meyer
...Cuando empecé a preguntar sobre El Yunque, porque lo publicado no me satisfacía, me aconsejaron más prudencia y me mencionaron algunos casos de palizas administradas al curioso....
....Con sólo transcribir dicho documento me condeno a figurar en la lista de los "intelectuales" (entre comillas) que "promueven el error y el pecado y se prestan a difundir perversiones ante las cámaras y micrófonos", en la lista de "los enemigos de la Causa".
¿Katia te quieres condenar?
Oppps, las direcciones salieron horrorosas, al menos en mi pantalla, van de nuevo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque
wikipedia sobre El Yunque
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque
Proyecto de borrado

 Enviado por Luis WTF - 13-junio-2007 a las 10:12 Enviar mail al autor
 

Hola Katia! El yunque como organizacion es una pantomima del clero politico que ve la oprtunidad de recuperar las canongias perdidas. Es preocupante la presencia de estos grupos, que siempre seran apoyados financieramente por la misma iglesia y por otros grupos economicos nacionales o extranjeros. El clero politico nunca ha estado en paz. Los caballeros de Colon, El sinarquismo, El movimiento familiar cristiano, La asociacion cristiana de jovenes mexicanos, etc. y todas ligadas a la derecha. La actuacion de los jerarcas de iglesia y la movilizacion de su feligrecia es preocupante durante la despenalizacin del aborto. Puede que tenga otras conotaciones y eso se vera a futuro. La correlacion de fuerzas esta cambiando. El organismo politico que emergiera de la Revolucion y que era garante de la laicisidad del pais esta desprestigiado por la forma corrupta que goberno al pais; Una izquierda devilitada que no acaba por unirse; Es abono para que los grupos de derecha y el PAN se luzcan y crezcan. Con admiracion y respeto. Chucho 13 06 07

 Enviado por Chucho - 13-junio-2007 a las 10:10 Enviar mail al autor
 

PALOMA, Yo solamente dije, que la revista PROCESO me parece igual de radical que el Yunque, nunca dije que si la política, que si el gobierno, y en todo caso la revista PROCESO es mas efectiva en hacer que la gente se chupe el dedo, pero tienes razón, ahora creo que todavía hay personas mas radicales que el YUNQUE y que PROCESO, y no es mi intención hacer que te chupes el dedo, solamente fue mi opinión.

 Enviado por Veronica - 13-junio-2007 a las 10:10 
 

....

 Enviado por .... - 13-junio-2007 a las 10:09 
 

EL YUNQUE EXISTE. ES UN HECHO. CREO QUE TODO PENSAMIENTO O DOCTRINA FANATICA ES PELIGROSA. CONSIDERO QUE NO ES MALO, POR UN LADO, QUE EXITA ESTA ORGANIZACION SIEMPRE Y CUANDO DEN LA CARA Y ABIERTAMENTE ACEPTEN SU EXISTENCIA, QUIENES PARTICIPAN, SUS PENSAMIENTOS Y DOCTRINAS. LO MALO ES QUE OPERAN EN LA CLANDESTINIDAD Y NO TIENEN EL VALOR PARA DAR LA CARA. ESO NO DEBE SER ASI. CREO EN UN MEXICO ABIERTO Y TRANSPARENTE EN DONDE LA LIBERTAD DE EXPRESION SEA EL VALOR UNIVERSAL EN TODO EL PAIS.

 Enviado por GGA - 13-junio-2007 a las 10:08 
 

En los años 2000 al 2003, oía mucho los noticieros de Ricardo Rocha y Pedro Ferriz (así que no recuerdo en cúal de los dos lo escuche, lo reconozco), uno de ellos tenía una sección con el director de la revista proceso y éste señor hablaba en una ocasión de que el gobierno de un estado del sur de nuestro país (podría ser Chiapas), había cerrado una radiodifusora por sus tendencias contrarias al partido en el poder argumentando no recuerdo que cosas, En eso entró una llamada de la persona del gobierno a quíen el aludía y lo desmintío totalmente en la radio y si eso hace el director de Proceso, ya podemos imaginar que harán los demás peridistas de esá revista. Ésto uqe escribo esta documentado y ya sea Ricardo y pedro, deben saber que sucedío

 Enviado por Romero - 13-junio-2007 a las 10:06 
 

Ahora resulta que este grupúsculo pone en peligro la estabilidad nacional.. Cuando uno ve dìa a dìa como las manifestaciones de miles de asociaciones, sindicatos, ligas, comitès, etc. son màs beligerantes y atentan contra las garantìas individuales bàsicas que creemos gozar en este paìs. Será que este grupo no està "convenientemente auspiciado" por algùn partido o no tienen alguna forma de manipularlo para fines propios como otro? Por eso tanto misterio y sentencia. Creo que debemos poner bien los pies en la tierra e identificar quién realmente hace daño al paìs con asociaciones que encubren verdadermos porros, delincuentes y criminales.

 Enviado por leonel - 13-junio-2007 a las 10:06 Enviar mail al autor
 

hola katy, buen tema el del día de hoy, y dar a conocer que aqui en Jalisco, existen varios miembros notables del mentado YUNQUE, como es el propio Gobernador Emilio Glez Marquez, su secretario General de Gobierno, Fernando Guzman Perez Pelaez, su principal operador politico Herbert Taylor, tratándose de las personas más retrogradas que puedan existir, que quisieran volver a la Edad Media, donde la Ley de Dios es la máxima Ley en la Tierra, por favor, hay que destapar a estos personajes obscuros, y que se conozcan cuales son sus fines. Y hasta por este blogg andan varios yunquistas. gracias

 Enviado por E Carta - 13-junio-2007 a las 10:06 Enviar mail al autor
 

EL YUNKE, ESO ES SOLO LA EXPRESIÓN MEXICANA DE TODO LO QUE EXISTE EN EL FONDO, PARA LO QUE LES INTERESE EL TEMA, BUSQUE "OPUS DEI", MEXICANOS, NO PERMITAMOS QUE REGRESE LA EPOCA DEL FEUDALISMO CATOLICO MEXICANO QUE TANTO DAÑO LE HIZO AL PAÍS. ¿POR CIERTO HAN VISTO LAS IGLESIAS MEXICANAS QUE ESTÁN AGREMIADAS AL OPUS DIE?, PARA LOS QUE TRABAJAN EN LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL, ¿NO HAS SENTIDO QUE LOS ALTOS MANDOS LOS MIRAN CON DESPRECIO PORQUE SIENTEN QUE ELLOS SON SUPERIORES A USTEDES?, Y HAY MAS.......

 Enviado por ALEX - 13-junio-2007 a las 09:59 Enviar mail al autor
 

HOLA AMIGOS!! NO SE SI EL YUNQUE SEA UNA REALIDAD, SI LO ES Y ES COMO SE HA DESCUBIERTO, SI HAY QUE TEMER A LOS RESULTADOS CUANDO TENGA EXITO. ES UNA LASTIMA QUE SE HAYA COLADO EN EL PAN, YA QUE YO APOYO A ESE PARTIDO CON MI VOTO. PORQUE HAY QUE TEMERLE?, SIMPLEMENTE PORQUE TIENE UN ORIGEN "CATOLICO-ROMANO" E HISTORICAMENTE ESTA COMPROBADO DE LO QUE SON CAPACES DE HACER EN NOMBRE DIOS. MUCHO CUIDADO, SIDECIDEN APOYARLO..!! QUE SI SERIA CONVENIENTE QUE LOS NUEVOS DISCIPULOS DE JESUCRISTO LOGRARAN PUESTOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA? SERIA FABULOSO!! OJO: DISCIPULOS DE JESUCRISTO, NO FALSOS CRISTIANOS. VIVEN EN AMOR AL PROJIMO ES LO QUE NOS MANDAN LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS!!!!

 Enviado por ALBERTO GARCIA R. - 13-junio-2007 a las 09:55 Enviar mail al autor
 

Celebro el regreso de Lennon a este blog, sus participaciones siempre son interesantes, ojalá vuelvan a ser cotidianas! Y a Sor Juano, le propongo una tercera princesa del periodismo, Denise Maerker, que no llega a reina pues creo que desde su inclusión en Tercer Grado ha "matizado" un poco sus opiniones, aunque siento conserva bastante objetividad en sus análisis. Qué tal una décima para las mujeres periodistas, estimado vate? Por cierto, Katia, qué tal un blog para que los cibernautas opinen de los periodistas y columnistas políticos? Cuáles serían, los favoritos? Cuáles, los nefastos? De nefastos está llena la TV, pero para mi, se salvan casos muy contados, entre ellos los periodistas "ciudadanos" Gutiérrez Vivó y Cristina Pacheco... Por cierto, también para mi ha resultado una revelación Sabina Berman en Shalalá, no creen?

PD. Ups! noto que cada vez hablo menos del tema del día, je! Quizá cambie pronto mi nick por "El tangente" o "Los Comentarios de Varios Bloggers", obvio, en homenaje a ése para mí buen comentarista Barrios Gómez (qepd). Desde ahorita Derechos Reservados, eh! Saludos a todos!.

 Enviado por El Cometa Blogghey - 13-junio-2007 a las 09:50 Enviar mail al autor
 

En el paraiso no habia, yunque, PAN, politica, ni religión, mucho menos blogs.

 Enviado por gc - 13-junio-2007 a las 09:48 
 

HAY UN CAPITULO DE LOS SIMPSONS, DONDE HOMERO, ES EL LIDER DE UNA SECTA "LOS MAJIOS", VEAN EL VIDEO EN YOUTUBE: /www.youtube.com/watch?v=1jCVFXTOMnI, tambien esta la version en inglés: www.youtube.com/watch?v=n-cCfZrkCFI Por cierto que video tan chafa, el de los "yunques", creo que los chamaquearon..

 Enviado por MKE - 13-junio-2007 a las 09:38 Enviar mail al autor
 

NO SE SI LA ESTUPIDEZ DE CRISTIAN Y VERONICA SE CONTAGIE PERO YO VACUNADO ESTOY POR QUE NO SOY PONISTA NI MATRAQUERO BARATO DE FELIPE CALDERON LO PERO DE UN PARTIDO ES TRATAR DE SOTERRAR LAS INFLUECIAS DEL PODER ATRAVES DE AGIOTISMOS RELIGIOSOS A CRISTIAN Y A VERONICA LES VOY A DAR 10 PESOS PARA QUE SE METAN A UN CIBER Y CHEQUEN LA INFORMACION QUE 3 O 4 AÑOS ANETES D ELA MUERTE DEL PAPA DE FELIPE CALDERON ESTE RENUNCIO AL PAN PORQUE CONSIDERABA QUE GRUPOS DE ESTREMA CATOLICOS LO COMENZABAN A INFESTAR CUANDO SUCEDIO LA PRIMERA MIGRACION DEL PDM AL PAN EL YUNQUE ES TAN REAL COMO LA SUPUESTA HONRADEZ DE MARTHA SAHAGUN Y SUS HIJOS

 Enviado por ruben alcala - 13-junio-2007 a las 09:38 Enviar mail al autor
 

KATIA antes que todo felicitarte por tu programa de televisión, excelente, ameno, refrescante y muy respetuoso, felicidades. En referencia al tema del "yunque", considero que cualquier tipo de actividad del aspecto que sea que se fanatice es muy peligroso, pues dentro de esa espiral al intentar imponer su principios, invalida la libertad de los demás y convoca a enfrentamientos que pueden ser lamentables, lo hemos constantado en la historia, con innumerables guerras en nombre de Dios y la práctica de atrocidades en pro de la defensa de lo divino, por eso considero que si realmente existe esta secta, pues las personas que abogamos por la libertad de expresión y acción, tendremos que estar atentos a que no proliferen ni sus ideas fanáticas, ni sus argumentos mesiánicos, porque eso pronostica un retroceso para el país.

 Enviado por Fátima Pérez - 13-junio-2007 a las 09:35 Enviar mail al autor
 

No me cabe la menor duda sobre la existencia del Yunque¡¡¡, Es el Sinarquismo en su màs pura expresión. Lograrán su objetivo ?, yo considero que no, pueden ganar un par de batallas, pueden apoderarse del trono, por un rato¡¡¡¡, pero no pueden apoderarse de la conciencia, la realidad, el hambre, la injusticia, que prevalece en acciones tan desafortunadas de una organización que cree firmemente que los dogmas son el camino para el bienestar de la sociedad, ellos no desean ciudadanos, desean súbditos, y definitivamente la sociedad no podrá resistir una administración como esa. La seguridad sería la guerra y el enfrentamiento social en una nación que ya lucho por su independencia y revolución. O acaso creen ustedes que la lucha y razón de la independencia de la colonia no fue el sinarquismo en su màs alta expresión????. El Yunque es una organización más, que busca instaurar el reinado de dios y sus leyes dogmaticas en una sociedad que no tan fácilmente cree ya más en los milagros Guadalupanos u otros santos fabricados, la sociedad esta cada día más consiente de la lógica y la ciencia. De lo que si estoy seguro es que el intento del sinarquismo Internacional de apoderarse de México, necesariamente nos conducirá a una puerta sin salida, y ello se llama un enfrentamiento violento donde ambas partes terminaran muy lastimadas, y otra vez volver a empezar. Ni hablar, los liberales y libre pensadores somos màs, en una nación caleidoscopica, étnica y plural, donde aún se tiene el recuerdo de la guerra de reforma, la independencia y la revolución. Se atreverán los Yunquistas a desperatar al México bárbaro, violento y sanguinario ????. o Creen firmemente que todavía pueden dorarle la píldora al pueblo con un milagro fabricado.?......La vida se da en tres pasos ¡¡¡ y estamos en el último, así que debemos darlo con calma y firmeza, con paz y armonía, así estoy seguro que podremos avanzar. Saludos Bloggers

 Enviado por Amado Solchaga - 13-junio-2007 a las 09:24 Enviar mail al autor
 

christian arriba la iglesia, SÍ, pero ARRIBA de tu TONTERIA Y SIMPLISMO, la buena iglesia, la honesta no quiere a las sectas oscurantistas, así que de qué hablas? si tu razón no te ayuda, pues entonces usa la lógica. Cristo es bondad y se aleja de los maledicientes, de los réprobos, de los pecadores, por eso el yunque no tiene cabida en su gloria, asi que no te equivoques y dejes que tu irracionalidad te ganen, el prd malo y todo es nuestro gobierno legítimo...saludos...

 Enviado por José Lúis RAMIREZ - 13-junio-2007 a las 09:18 
 

Me parece una secta peligrosa, y sumamente enardesida de poder y de pisotear al debil sobre sus aspiraciones que cada vez son más pues nunca están satisfechos. Una aristocracia en la que creen que pueden imperar sobre el pueblo. No me gusta nada, pero eso es el PAN, de que nos espantamos, todos lo sabíamos, y por ello votaron no?... EL CAMBIO.

 Enviado por ARIANA - 13-junio-2007 a las 09:14 Enviar mail al autor
 

El artículo en la wikipedia en español sobre El Yunque desató una ola de controversias y guerras de ediciones, incluso una votación para el borrado del artículo de la wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque o la discusión del mismo http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque o bien el proyecto de borrado http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque Interesante es que el esquema con que atacan es casi el mismo, el Yunque es comparable con el Chupacabras o La Llorona. ¿Sí tan buenas intenciones tienen, entonces por qué permanecen en la sombra y requieren de sobrenombres? ¿Por qué la iglesia católica los tolera? Álvaro Delgado basó sus libros en los Archivo General de la Nación, si Delgado miente, tan fácil como revertir sus versiones en base al mismo archivo. Lo curioso es que ninguno de los posibles miembros encumbrados durante el foxismo desmiente su pertenencia al Yunque. César Nava creo que es el Dámian de la película “La Profecía”, ¡hermoso candidato de el PAN a la presidencia, patrocinado por El Yunque!

 Enviado por Luis WTF - 13-junio-2007 a las 09:14 Enviar mail al autor
 

El Yunque si existe y como otras agrupaciones pseudocristianas estan terriblemente equivocadas y distorcionan el mensaje de Jesús. Sus miembros están dañados mental, sicológica, sexual y espiritualmente. Lejos de saber lo que Dios quiere para México, quieren hacer el México que a ellos les conviene. Exactamente lo opuesto a lo que Jesús dice. Esta agrupación así como la Iglesia Católica y otras religiosidades idolátricas dañan y engañan a nuestro país. La religiónes apartan al hombre de Dios. Dios no es religioso. Dios quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros. ¿Quién crees que se opone? El mismisimo chanclas...Lo creas o no lo creas. Saludos desde Tulti

 Enviado por Rafael Ortiz - 13-junio-2007 a las 09:13 Enviar mail al autor
 

COMO DICE ARTURO 08:55 ES LO MAS PELIGROSO ADEMAS ENCAJA PERFECTAMETE CON EL PERFIL DEL JEFE DIEGO FERNANDEZ CON LAS BARBAS DE SATAN . SE CREE QUE ESTA COMO EL EMPERADOR MAXIMILANO REY EN PAIS DE INDIOS Y DOMINA MEDIANTE SU MAFIA GRANDES PARTES DE LA POLITICA Y LA SOCIEDAD.

 Enviado por DON RAMIRO - 13-junio-2007 a las 09:13 
 

AY VERONICA, VERONICA, NO TE CHUPES EL DEDO NI QUIERES QUE OTRO SE LO CHUPEN¡¡¡¡ DONDE VES A LA REVISTA PROCESO EN EL GOBIERNO??? DONDE??? EN CAMBIO EL YUNQUE ESTA EN EL PAN Y EN EL GOBIERNO DEL ILEGAL EN LA SILLA, ASI QUE O ERES MUY INOCENTE O MUY IGNORANTE O TE QUIERES PASAR DE ABUSADA....PROCESO ES UNA REVISTA Y EL YUNQUE UNA ORGANIZACION POLITICA SECRETA MUY PELIGROSA¡¡¡¡ LO DUDAS?? PUES AFILIATE PARA QUE SEAS UNA COMPLICE MAS YUNQUISTA.SALE???

 Enviado por PALOMA - 13-junio-2007 a las 09:11 
 

YO SI CREO QUE EXISTE ESA ORGANIZACION ENDEMONIADA. SON TIPOS QUE VAN TODOS LOS DIAS A MISA O AL MENOS TODOS LOS DOMINGOS, SE DAN GOLPES DE PECHO, PERO QUE A SUS ENEMIGOS LOS ANIQUILAN, LOS DESPEDAZAN E INCLUSO LOS DESAPARECEN FISICAMENTE. Y SI CLARO QUE ESTAN ENQUISTADOS EN LAS MAS ALTAS ESFERAS DEL PODER. POR ESO A QUIEN LEA ESTE COMENTARIO LES RECUERDO QUE HAY QUE TENER CUIDADO MUCHO CUIDADO CON ESTE GRUPO.

 Enviado por Arturo - 13-junio-2007 a las 08:55 Enviar mail al autor
 

NADA MAS REPUGNANTE QUE VER A FOX EN EL VATICANO SUMISO Y BESANDO LA MANO DEL PAPA MIENTRAS EN MEXICO MILES MURIENDO DE HAMBRE Y EL NARCO DOMINANDO EL PAIS

 Enviado por DON RAMIRO - 13-junio-2007 a las 08:51 
 

Un millón de veces mejor el Yunque que el PRD que se han dedicado a aprobar y proponer leyes aberrantes como la ley de convivencia, el aborto y ahora la legalización de la prostitución el Yunque es un movimiento de Dios el PRDen un movimiento Demoniaco. Ariiba la Iglesia abajo el PRD

 Enviado por Cristhian - 13-junio-2007 a las 08:50 Enviar mail al autor
 

¿El Yunque mas radical que la revista PROCESO?

 Enviado por VERONICA - 13-junio-2007 a las 08:45 
 

QUEDA MUY BIEN LA SIGUIENTE CITA: LA MEJOR ARMA DEL DIABLO ES HACERNOS CREER QUE NO EXISTE-------- OJALA LEAN TU ARTICULO TODOS LOS MANSOS Y MENSOS DE CORAZON QUE VOTARON POR EL PAN.

 Enviado por ILIAEM - 13-junio-2007 a las 08:41 
 

Yo todavía no veo en el video las pruebas de que son asesinos y de que tenemos que temerles mas que a otros como los adoradores de la "Santa Muerte". Yo creo que es otra campaña contra el PAN, y tampoco veo que aumente el número de católicos nadamas porque existe el Yunque, mas bien el numero de católicos que se convierten a otra religión esta aumentando. La iglesia no debe intervenir en las cuestiones políticas, pero precisamente son los medios de comunicación la que siempre anda entrevistando al cardenal Norberto, son ellos los que dan tanta importancia a la iglesia al pedirles opinión de todo.

 Enviado por MARÍA MAGDALENA - 13-junio-2007 a las 08:30 
 

Katia: Si crees que el Yunque no existe, solo vente a vivir a Jalisco (de preferencia a la zona de los altos). Y para los que crren que no tienen poder, los invito a analizar las confederaciones patronales de Jalisco, de todo el bajio y algunas nacionales

 Enviado por Agustin - 13-junio-2007 a las 08:29 Enviar mail al autor
 

!!CAMBIO AL TIGRILLO POR FOX Y SALINAS!!!! AMBOS HAN DESTRUIDO LA DEMOCRACIA DE ESTE PAIS...

 Enviado por SANTIAGO MIGUEL ANTONIO - 13-junio-2007 a las 08:21 Enviar mail al autor
 

Katia, en prosa no hago comentario alguno porque Lennon, de quien celebro ¡con mucho! su regreso al redil del blog, y Guevara, ambos muy madrugadores, ya dijeron -con lucidez y solvencia- lo que yo pensaba decir. Saludos más que cordiales a los dos.

 Enviado por Sor Juano - 13-junio-2007 a las 08:20 
 

Aunque he leído algo sobre El Yunque, y como dices Katia, hay indicos de su existencia, DUDO que sea tan fuerte o influyente como varios lo han descrito; ya que de ser así (y sobretodo, de tener realmente el poder que se le ha atribuido), Felipe Calderón no sería presidente (pues quien contaba con el apoyo de El Yunque, era Creel), ni a Manuel Espino le habría ido tan mal. A los humanos nos gustan las historias de las conspiraciones, de las sectas y organizaciones secretas que harán todo lo posible por hacernos la vida imposible... es una buena manera de no ver nuestros propios errores... si no, pregúntenle a AMLO...

 Enviado por Viejito - 13-junio-2007 a las 08:15 Enviar mail al autor
 

Hola Katia: Es un rito ya ampliamente documentado entre otros por Alvaro Delgado, articulista de la revista Proceso. Lo grave de esto es que Céxar Nava es yunquista y uno de los hombres más cercanos a Calderón. Hay yunquistas en el legistaltivo, en el PRI, en el Consejo Empresarias (Servitje por ejemplo), incluiso infiltrados en el PRD. ESta organización ha empezado a dominar muchos aspectos de la vida pública. Seremos capaces de detener sus inteciones?

 Enviado por teponta - 13-junio-2007 a las 08:08 Enviar mail al autor
 

Rima convocante.

El Yunque es patíbulo... ¡Silencio!... 
acalla al pensamiento con fiereza, 
en él se forja un íncubo de fuerza, 
para instaurar -de Dios- un falso reino... 

Clandestina secta ultraderecha
con Fox tejió su red intolerante, 
y es tan peligrosa en su talante 
que el Pan la corre a grito en Asamblea... 

¿Por qué el simpatizante lo tolera? 
¿por qué dejar que roben su partido
¡liberen al gran Dios de ese delirio!, 
y salven a la auténtica Derecha...

Unamos una voz que no caduque, 
¡a todos nos conviene que se vayan!, 
porque si con poder hoy nos acallan, 
¡seremos triturados por el Yunque!

Buenos días a todos en el blog. Katia, gracias. (Confieso que en mi corazón reinan dos periodistas, Katia D'Artigues y Carmen Aristegui).

 Enviado por Sor Juano - 13-junio-2007 a las 08:04 
 

Estos del yunque no son mas que una bola de emfermizos hambrientos de poder que usan esta organizacion estilo logia masonica, una bola de hipocritas que detras de la fachada de defender la iglesia catolica realmente buscan escalar pocisiones de poder, ojala y el PAN expulse a estos enajenados, me gusta el rumbo que lleva el partido pero sin la nociva influencia de estos enfermos.

 Enviado por cosmo - 13-junio-2007 a las 07:59 
 

Hola a todos...me parece que son muy pocos los elementos con los que contamos para emitir un comentario o juicio acerca de está organización, de la situación que supuestamente esta sucediendo .Lo que si me queda claro es que si es una secta es totalmente absurdo que los integrantes de dicha organización buequen darle poder a la Iglesia...pues la Iglesia Católica es una. Ojalá que este tema no se quede en solo un chisme de lavandero, espero que podamos contar con más información al respecto y antes de hablar hay que investigar y llegar al fondo del "problema".

 Enviado por Emilia H. - 13-junio-2007 a las 07:54 Enviar mail al autor
 

Katia: Vivo en Costa Rica desde hace casi 4 años...y ahora mismo me estoy enterando de este grupo, compre en El Sanborns de que hay en la ciudad de San Salvador el libro del Sr. Delgado y me parece super interesante este grupo, me gustaria conocer un poco mas de ellos, en verdad creo que a mi me gustaria pertenecer a este tipo de grupos, se ve que hay mucha coherencia y no veo, desde aqui, que sean un peligro para la sociedad...hay otros grupos que si tiene influencia y lo peor estan dentro del gobierno, ahora mismo me recuerdo la persecusion que hizo Salinas de Gortari al "narco"...se veia a leguas que estaba privilegiando a un grupo de narcos...y ahora parece ser que estan haciendo lo mismo...no estaran privilegiando a un grupo cercano a las gentes del actual gobierno...y eso si que son grupos peligrosos...ojala me puedan enviar mas informacion sobre el yunque...me llama la atencion

 Enviado por Javier Ramirez A - 13-junio-2007 a las 07:52 Enviar mail al autor
 

ESTAS ORGANIZACIONES TIPO KKK SON LO MAS PARECIDO A ALQAEDA POR LO FUNDAMENTALISTA, Y ESTO ES LO QUE ESTA ACABANDO CON LO QUE QUEDA DE ESTE PAIS , YA ESTAN GOBERNANDO Y EN LO POCO QUE LLEVAN HAN HECHO MAS DAÑO QUE EL PRI EN 70 AÑOS ( Y NO ESTOY JUSTIFICANDO AL PRI ) SI LA CLASE POLITICA MEXICANA SALE DE ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES ,¡ SONAMOS! LA RELIGION ES LA PEOR ORGANIZACION POLITICA.

 Enviado por JORGE MACIEL - 13-junio-2007 a las 07:51 Enviar mail al autor
 

El video de marras al cual te refieres, es sólo una "escenificación" (de hecho así es como se anuncia en Youtube) de lo que se ha escrito que puede ser una ceremonia de iniciación. En sí, no prueba nada, pues cualquiera puede hacer un video así. Dar todo tipo de nombres, de todo tipo de personajes, tampoco prueba nada, tal como lo hace el señor Paredes que citas. Al final de cuentas se caé en el círculo vicioso de la citación. Delgado cita a Paredes y éste a su vez, cita lo ya publicado. Así como tú haces: citas a Delgado y a Paredes, pero tú no ofreces ninguna prueba nueva de la existencia de esta supuesta organización. Hablar por hablar es fácil, pero no contribuye a ningún conocimiento nuevo. En el supuesto de la existencia del "yunque", tú o Delgado o Paredes o Aristegui o quien sea, ¿me podrían decir en qué consiste el DELITO cometido por esta organización secreta? y en el supuesto caso que hayan cometido algún delito, con nombres, fechas, lugares, etc. ¿Por qué nadie los ha denunciado penalmente? ¿Por qué no hay ningún miembro del yunque preso? Creo que el FAP, o los (s)APPOS o la CNTE han cometido más delitos flagrantes que esas entelequias yunquinas. Los ciudadanos nos hemos visto más afectados en la realidad cotidiana por estos grupos de presión, que actúan al amparo del GDF, PRD y satelites, como los "panchosvillas" que por eso que llaman el "yunque". Les invito a leer el suplemento "ENFOQUE" del domingo 10 de junio que REFORMA publicó y se darán cuenta que hay grupos más reales que hacen más daño en la política, economía y vida de todos nosotros que los padecemos con sus marchas, plantones y ahora ¡¡construcciones!!.

 Enviado por Umbher - 13-junio-2007 a las 07:49 Enviar mail al autor
 

hola Katia: primero y único: ahora si desconozco el tema, durante el sexenio de fox, se oyó del yunque, como gente religiosa ultraderechista tras el poder o en el poder, y no me enteré de gran cosa, pero algo si puedo asegurar: como dicen en mi rancho, si el río suena, es por que agua lleva. saludos.

 Enviado por jorge - 13-junio-2007 a las 06:51 
 

Me da la impresión de que el video es falso. Es tan infantil y anti-crisitana la pretensión de imponer por la fuerza una creencia, que este video semi-cómico me parece incluso, un montaje. Aún suponiendo que exista un organización que en sus filas tenga a cinco fanáticos desquiciados, tendrá el mismo destino que todas las organizaciones de extrema derecha o izquierda... el ostracismo.

 Enviado por Torquemada reloaded - 13-junio-2007 a las 06:34 
 

Sin duda, los radicalismos atentan contra cualquier posibilidad de construir un espacio común en el que la suma sea el factor común. Actualmente radico en Madrid, donde estudio comunicación política y cada sesión me permite confirmar que uno de los grandes valores de mi país, México, es la diversidad y la oportunidad de generar corrientes propias de pensamiento y actuación. Podemos dialogar y actuar cívicamente sin que esto signifique identificarse con partido alguno, cosa que no ocurre en este país ibérico, donde la radicalización ciudadana es cada vez mayor. Grupos como El Yunque, de exisitir y operar como se presume, me parece que se contraponen a un PAN que emerge a las nuevas generaciones de jóvenes con conciencia cívica de apertura, un segmento de la población que es la clave de todas las opciones políticas que pretendan permanencia en México. Ojalá que los partidos en México abran por fin de par en par sus puertas sin recobecos ideológicos, sólo así todos podremos entrar ¿no creen?.

 Enviado por Diana Torres - 13-junio-2007 a las 06:32 Enviar mail al autor
 

Desde hace cuanto Alan tiene 5 meses?

 Enviado por Eduardo Robles - 13-junio-2007 a las 05:54 Enviar mail al autor
 

!Qué tal, Katia! No sólo informativa sino también amena tu columna. ¡Felicitaciones! En cuanto al Yunque. Por ahí en youtube anda un video de una entrevista a Alvaro Delgado en el que textualmente afirma en la entrevista: "El Yunque no es un mito ni un mote ...". Todo quedaría en la chacota si es que no hubieran llegado al poder por medio de estos juramentos y lo que es más conservado estas fidelidades allá arriba; tal como lo hacen en el gobierno de Guanajuato. Pero hay más. Recuerda los nombres de dos pilares del periodismo que fueron "castigados" por el Yunque: Miguel Angel Granados Chapa y el insustituible Manuel Buendía. Un abrazo solidario, Marco.

 Enviado por Marco Antonio Salas - 13-junio-2007 a las 05:53 Enviar mail al autor
 

No tiene nada de malo que politicos sean religiosos, pero que practiquen su religion en su tiempo libre y no mezclen religión y política. Esa es una mezcla peligrosa que pronto nos llevará a ser como algunos países del medio oriente, que tienen una mezcla de religión y política terrible y que gracias a dios, muchos países han podido superar, incluyendo México desde la guerra de la reforma. En mi opinion los del Yunque no son tan religiosos que digamos. Su meta no es proteger la religión católica (alguién la ve bajo amenaza en México?) sino volver al cambiar la sociedad a que parezca a la de antes de la guerra de la reforma, con el hombre de alta y media alta clase controlando el país, retrasando los derechos de las mujeres/indígenas/homosexuales etc. y una clase baja grande, prácticamente esclavos para trabajar. La iglesa es el medio ideal para hacerlo, tiene mucho respeto todavía en México y America Latina y va a cooperar porque el Yunque compartirá algo del poder con ella. Tal vez estoy escribiendo lo obvio, pero bueno.

 Enviado por Estefan - 13-junio-2007 a las 05:19 Enviar mail al autor
 

LOS GRUPOS,SECTAS,COFRADIAS, ASOCIACIONES,CLANES,CLUBS PARTIDOS, EQUIPOS Y HASTA GRUPUSCULOS SIEMPRE HAN EXISTIDO.NO HAY QUE TEMERLES Y SOLO SE DEBE TENER CUIDADO POR SI ALGUN MIEMBRO DE CUALQUIER COLOLOR,OLOR O SABOR NOS QUIERE HACER DAÑO. EL LIBRE ALBEDRIO NOS PERMITE ENTRALE O NO A PERTENCER A UNO SE ELLOS. EL YUNQUE,COMO MUCHOS OTROS TIENE Y DEBE TENER UN FUNDAMENTO,NORMAS,REGLAS ETC.ESTE TIPO DE SECTAS NO SON OTRA COSA QUE EL RESULTADO DE HABER VUELTO A TENER NEXOS DIPLOMATICOS CON EL VATICANO DESDE EL GOBIERNO SE SALINAS DE GORTARI. POR LO MENOS LOS DE SOTANA Y OTROS, HAN SACADO LAS UÑAS Y MOSTRADO EL COLMILLO DESDE ENTONCES CON MAS APERTURA. SINEMBARGO, DESDE LOS TIEMPOS LA CONQUISTA, NO NOS DEJAN EN PAZ Y SIN UNA CRUZ A CUESTAS A LA MAYORIA DE MEXICANOS. POR LO QUE A MI RESPECTA....LA EXISTENCIA DEL YUNQUE,LA FRAGUA,EL MARTILLO,EL CAUTIN, LA SOLDADURA Y EL SOLDARIN....ME HACEN LO QUE EL VIENTO A JUAREZ. ¡¡SOY DE LOS QUE CREEN QUE...MAS DE DOS... ES REVOLUCION!!. DISCULPEN SI LOS DEJO... PERO TENGO QUE IR A MI HERRERIA A CUIDAR QUE ESPINO Y CANCHANCHANES, NO ME ROBEN EL YUNQUE.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 13-junio-2007 a las 04:34 Enviar mail al autor
 

Y en este tema de logias y otros bichos.
Alguién sabe la relación entre el "May Flower", los primeros políticos de EE.UU. y un dólar?
Saludos.

 Enviado por Guevara. - 13-junio-2007 a las 04:27 
 

Parece una pelicula de Holliwood, Jejeje, que mal. Saludos desde Malasia

 Enviado por eduardo - 13-junio-2007 a las 04:22 Enviar mail al autor
 

Final.........
El Yunque, es una realidad que no debe ser permitida en México, porque sus filosofías son retrogradas, son tan ambiciosos y voraces que parecen anhelar el restablecimiento del poder eclesiástico, aquel que antes de la reforma marcaba la pauta en México, el poder repartido entre los grosera y estúpidamente ricos y la iglesia. El Yunque es un peligro para México, hay que temerle y mucho! Hay que temerle como al mercenario Ignacio de Loyola, hay que temerle como a Hitler o como a Mussolini, por su fanatismo.
Busquen una relación entre caballeros de Colón, Ignacio de Loyola y Yunque, haber que sale.
Saludos.
P.D. Una frase de este tipo de logias: "Dios para el temor, la Ciencia para disfrazar y el poder para gobernar" (??)........

 Enviado por Guevara. - 13-junio-2007 a las 04:04 
 

Buen día.

No es la única ni la primera "mafia" u organización que se ha "visto" en México. En experiencia, hace años que me infiltré en una organización que llegó curiosamente a utilizar en determinado momento, el simbolo del yunque como interpretación de fuerza, solidez y peso de su "filosofía", para lograr el objetivo de la misma. Son organizaciones en las que la pretención de un nivel en la logia, por medio del lavado de cerebro de que eres un ser superior a los demás y cercano a Dios, marcan la pauta para atraer adeptos. No sé si aún exista esa organización, pero lo cierto es de que a ella estaban afiliadas miles de personas (desde Alaska hasta Argentina y algunos de Europa), entre seres comunes, políticos de la derecha e izquierda, ex deportistas, gente del espéctaculo, etc. Movía un gran aparato que le permitía obtener todo lo que necesitaba la "logia" para sus eventos y estos eran espectaculares. Curiosamente el aniversario más importante y la consolidación internacional de la misma, la realizaron en Querétaro a principios de los noventa.
Lo cierto es que aunque en apariencia sus filosofías que se mezclaban con cuestiones de Dios y Humanísmo, terminaban en fanatísmo que no podía cuestionar las opiniones o decisiones de la Jerarquía de la organización y cuidado si lo hacías en "Las Academias" o foros disfrazados de diálogo "democratico", porque terminabas sepultado por el abucheo, reprobación y denostación de todos los demás y con la tarjeta roja en el momento. Este testimonio es muestra de que si existen ese tipo de "mafias" que se mueven entre las sombras de lo "secreto".
Sigue........

 Enviado por Guevara. - 13-junio-2007 a las 04:03 Enviar mail al autor
 

OK, OK,,OK, VEAN ESTE VIDEO,, ESTA SI ES UNA SECTA DE VERDAD,POR FAVOR VEANLO!!!

 Enviado por MIKE - 13-junio-2007 a las 02:27 Enviar mail al autor
 

Los propios panistas tradicionales han manifestado su preocupación por este grupo clandestino, fascista, organizado bajo el modelo de las falanges franquistas y con una visión verdaderamente torpe y cerrada de la realidad nacional.
Hoy parecen inofensivos y más bien ridículos. Pero son muy peligrosos, por el componente de fanatismo que los agrupa y los alienta.
En el gobierno nadie da cuenta de un interés por investigar judicialmente a esta organización. Se hacen pendejos, pues. Aunque los padecen.
Sueltos como han estado durante el gobierno de Fox y el arranque de éste, los yunquistas pueden avanzar y conquistar espacios desde los cuales harían un enorme daño al Estado laico que, con muchísima sangre y esfuerzo, hemos logrado construir los mexicanos a lo largo de una historia verdaderamente digna de respetarse. P.D. Saludos a los blogueros saludables. Me perdí varias polémicas. Gracias a los reclamantes de aparición. Espero volver con alguna regularidad a la discusión de siempre.

 Enviado por Lennon - 13-junio-2007 a las 01:51 
 

la ultraderecha está unidaa esta gestión de gobierno, cómo?, fácil, el secretario particular del señor felipe calderón, el famoso Cesar Nava es un miembro activo de esa organización represorora y su papá fue uno de los iniciadores. El yunque es peor que los grupos violentos de izquierda porque en esa organización secreta hay muchos asesinos que no se tientan el corazón para incrustarse en la vida política de México, hay que combatirlos, cómo??? no votando por el PAN NUNCA MAS.

 Enviado por Len ONO - 13-junio-2007 a las 00:21 
 

¡¡¡¡POR FAVOR MAS SERIEDAD!!!!,, MEJOR HABLEMOS DE TELENOVEL-ASS NO DE ESTAS PAYASADAS!! EL YUNQUE, EL YUNQUE ,UY QUE MIEDO!!!

 Enviado por MIKE - 13-junio-2007 a las 00:16 Enviar mail al autor
 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Soy una treintañera periodista y desde hace cinco meses, madre de Alan.

Aquí trataré de comentar, con humor, las trasbambalinas y anécdotas de la política nacional y también las experiencias de una madre soltera y primeriza con las muchas cosas qué hacer sobre la discapacidad de mi hijo, quien tiene síndrome de Down.

Vivo en la Condesa, en el DF, donde tengo un restaurante, ZAVE, al que casi no voy porque ando corriendo de un lado a otro: de redactar mi columna para EL UNIVERSAL o escribir en este blog; a Imagen, donde participo en un programa de radio que se llama Desde la redacción; a TV Azteca, donde preparo un nuevo programa que espero salga al aire pronto… todo intercalado con mi vida con Alan. (Y, ah, ¡sí! también Luna, mi perrita).

  • Video:Un saludo
  •  
    Si no usas Outlook..
     
    Lee la columna de Katia
    Fotos: Parece que fue ayer
    Fotos: Las mías y las tuyas
     

     
    Reforma migratoria, ¿imposible?
     
    Mujeres y narco
     
    RCTV y la Ley Televisa
     
    Cómo cubrir narcotráfico y no morir en el intento
     
    Marcelo en bicicleta
     
    Y el PAN es para…
     
    ¿Fumar o no fumar?
     
    Ejército y su lucha contra el narco
     
    El negocio de la lucha libre
     
    Amparos y protestas. Todo por el ISSSTE
     
     
    A mis amig@s:
     
     
    ¡Yo no discrimino!
     
    No es juego de niños: diabetes infantil
     
    Dos de cada diez mexicanos tienen diabetes
     
    Síndrome de Down y sus retos actuales
     
    La desnudez humana
     
    La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
     
    CAPYS y el caso de la Ibero
     
    Autismo
     
    Parálisis cerebral
     
    Déficit de atención, discapacidad “invisible”
     
    Otros tipos de discriminación
     
    Calendario de búsqueda
    Leénos en RSS
     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL