RCTV y la Ley Televisa
07-junio-2007
Los medios son siempre noticia. ¿Por qué? Bueno, entre muchas otras razones, porque son un factor de poder real. Y en estas últimas semanas hemos escuchado hablar mucho de ellos, por diferentes razones. Por un lado, el fin de Radio Caracas Televisión por la decisión de Hugo Chávez de retirarle la concesión. En México, de la discusión sobre la inconstitucionalidad de la llamada Ley Televisa.

Digamos que la palabra clave que una a los dos casos es el dominio. ¿O la dominación? ¿El estado domina a los concesionarios o los concesionarios al estado?

Empecemos del sur al norte. A Venezuela primero.

Como saben, desde el 27 de mayo Radio Caracas Televisión (RCTV) dejó de transmitir debido a que el presidente de este país, el polémico Hugo Chávez, le negó la renovación de la concesión y en su lugar inició operaciones un nuevo canal público: la Televisora Venezolana social (teves).

El hecho desató discusiones no sólo en Venezuela, sino en organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Organización de Estados Americanos (OEA), y en muchos países del mundo, sin exagerar.

El debate cruzó fronteras porque, para muchos, Hugo Chávez atentó contra la libertad de expresión. Y auguran: es sólo el comienzo de un gobierno totalitario que controlará los medios de comunicación. Los pleitos de Chávez no terminan ahí. A menos de un mes de que RCTV cancelara transmisiones, el presidente venezolano ya amenazó a Globovisión con hacerle lo mismo y demandó a CNN, ambas por “instigar al magnicidio” (de Chávez, ¿quién más?)

La decisión de Chávez (una de sus prerrogativas como Presidente) provocó manifestaciones y enfrentamientos, sobre todo de estudiantes contra policía local. Aunque también el oficialismo venezolano salió a las calles, pero a celebrar la decisión de poner fin a RCTV porque, en su opinión, la concesión estuvo secuestrada por el grupo Broadcasting Company por 53 años.

Ante todo esto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) considera que el cierre de RCTV es un retraso de 30 años y una barbarie contra la libertad de prensa: que un gobierno esté molesto con las críticas no es razón suficiente para sacar a un canal del aire.

RCTV sigue luchando para estar presente entre sus seguidores y ha hecho uso de uno de los medios más vistos en todo el mundo: You tube. Además, continuarán transmisiones a través de la señal internacional Caracol de Colombia y ofrecerán parte de su programación en vivo en la plaza Alfredo Sadel, lugar en el que montarán los sets de algunos de sus programas y se transmitirán los capítulos de sus telenovelas en pantallas gigantes.

Aquí les dejo un pedazo de la emisión estelar de El Observador del 1 de junio en you tube.

Aunque parece que la mayoría está en contra de la decisión de Chávez, algunos expertos opinan que la televisora trató de desestabilizar al país con mensajes subversivos, debido a lo cual –como está previsto en la ley-- se puede ordenar la cancelación inmediata, además de que el espacio le pertenece al estado y puede hacer uso de él en cualquier momento.

Y no sólo expertos se pronuncian a favor de RCTV. Aquí en México, el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (la famosa APPO), afirmó que si la concesión no se renovó es porque la televisora respondía a intereses que no eran los de Venezuela.

Y mientras vemos cómo se extinguen 53 años al aire de RCTV y Condolezza Rice afirma que esta es la medida antidemocrática “más aguda” en la que ha caído Hugo Chávez, vale la pena ponernos a pensar ¿y qué pasa en nuestro país?

En cuestión de libertad de expresión, de concesiones y de legislación de medios, en México estamos en medio de una discusión, de la cual ya hablamos en el blog La Ley Televisa… ¿cómo votarán los ministros? Vale la pena ligarlo porque han pasado –y seguro seguirán pasando—muchas cosas interesantes.

En resumen ejecutivo, como me gusta decir, el fallo de la Suprema Corte de Justicia fue muy contrario a los intereses de las televisoras. Es más, muchos dirán sin eufemismos, que fue un verdadero madrazo. Todos sabemos que las grandes televisoras en este país son un factor de poder real. Muy real.

Pero revisemos un poco punto por punto. ¿Qué fue, a grandes rasgos, lo que decidió la SCJN, sobre todo que fue lo que decidió el pasado 5 de junio que sin duda será recordado como el día de una sesión histórica?

Para empezar, la SCJN declaró inconstitucional la prohibición que estableció el Congreso para que los funcionarios que tenían un cargo en la Cofetel, no pudieran repetir en el cargo ya que estuviera publicada la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones.

Lo que también fue un duro golpe la Ley Televisa fue la decisión de anular las renovaciones automáticas de concesiones, lo que significa que los concesionarios actuales dejan de ser “dueños” sin límite de tiempo del espacio radioeléctrico. Necesitarán licitar con una regularidad aún no determinada y pagar una renovación al Estado.

Esto no termina ahí. La Corte declaró al artículo 17-G inconstitucional, por lo que se desecha la posibilidad de adquirir por medio de subasta una concesión, ya sea de radio o televisión. Es decir, las concesiones no se darán al mejor postor (al que ofrezca más dinero), sino al que presente el mejor proyecto con contenidos de calidad. Eso dice la ley.

Asimismo, la SCJN ha dicho que es inconstitucional la fracción del artículo 16 que establece un plazo fijo de 20 años para la vigencia de las concesiones de radiodifusión.

Y qué decir de la inconstitucionalidad de prestar servicios adicionales. El artículo 28 también se fue para abajo. Los ministros consideraron que los concesionarios no pueden ni deben prestar servicios de telecomunicación sólo pidiendo permiso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y además…. ¡sin pagar nada!

Hoy tocamos dos temas muy interesantes y quiero saber su opinión al respecto. ¿Qué pasa en Venezuela?, ¿de verdad hubo una violación a la libertad de expresión o el estado sólo hace uso legítimo de su espacio radioeléctrico?, ¿qué opinan de las reacciones en pro, en contra y de las opiniones de organizaciones internacionales?

En el caso de México, ¿qué opinan de las decisiones de los ministros? ¿Ahora sí podemos decir “de qué están hechos” como aseguraba que lo sabríamos hace una semana el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano? ¿Se les hace justo decir que contrario a Venezuela donde hay un presidente electo –eso es Chávez, nos cuadre o no—que ejerce un control ferreo sobre los medios aquí en México—toda proporción guardada—era un poco al revés y las televisoras tenían, con esta ley, un poder supra estatal, por así decirlo?

¿Cómo piensan que reaccionarán las televisoras? Ahora que se prevé que se vuelva a legislar sobre el tema de las telecomunicaciones, ¿cuáles son las premisas básicas e irrenunciables que debe poseer el estado y cuáles deben cederse para que las grandes empresas de televisión, por ejemplo, tengan la tan mencionada “seguridad jurídica” de su inversión? ¿Qué propondrían, además, para que la futura nueva Ley de Medios sea adecuada y respete la pluralidad y la libre expresión?

Y finalmente, ¿qué podemos pensar de la declaración de Calderón afirmando que tendremos una ley de telecomunicaciones para el México moderno?, ¿cómo debe ser esta ley?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto.

Comentarios (268)
Lecturas (6089)

 

Televisa y Azteca, tienen frecuencias en los estados de la República, y dos canales nacionales cada una. Su programación es mala. No tienen competencia, se dividen el pastel. Ambas apoyaron al PRI, mientras fue partido hegemónico. Televisa fue alcahueta del priísmo durante décadas. Encubrió represión a estudiantes, y crisis económicas. En democracia, huérfanas del PRI, impulsaron lo mas parecido al régimen autoritario que las hizo poderosas: AMLO. Convirtieron al "Peje", en rey de las mañaneras. Las transmitían a nivel nacional, y le pusieron promotores en sus programas, como Monsivaís, Aguilar Camín, y Aristegui - Solórzano, de Televisa. Por Azteca, Ricardo Rocha, y la "ganga" de recortar el noticiero matutino, para pasar un programa diario de AMLO, de media hora, con repetición nocturna. Ningún presidente salido del PRI, tuvo tanta promoción, y benevolencia como el Peje. La Parodia, y El Mañanero, hacían ver a AMLO, amigable y simpático, hasta que él mismo se mostró iracundo, soberbio, e intolerante, ante México, negándose a debatir, callando a todos, y negándose a ser entrevistado. No perdió por un "compló". El Duopolio apoyó a AMLO hasta el final, pero ganó Calderón, al que nunca quisieron. Tampoco quisieron a Clouthier en 88, ni a Castillo Peraza en 97. Con el carisma y la simpatía de Fox, no pudieron. La prueba de que Calderón no era su candidato, es lo que pasó hoy. La SCJN, los golpeó. Nadie en el gobierno influyó para ayudarlos. RCTV de Venezuela, empresa diminuta comparada con las mexicanas, fue cerrada por criticar al gobierno. ¡Igual que hacía con todos los gobiernos democráticos con los que convivió durante medio siglo de vida! ¡Oue vuelva pronto al aire RCTV. Celebremos que aquí ganó .la democracia!

 Enviado por Juan Ramón - 08-junio-2007 a las 00:43 Enviar mail al autor
 

saltillo coahuila mx. 07/06/07 10:30hrs. Estoy de acuerdo con las personas que piensan que lo ocurrido en venezuela es un acto legal de un presidente elegido legitimamente por los venezolanos y asi mismo las personas q escriben fundamentan (algunas) sus escritos. El grupo de operaciones pscologicas(GYPSY) dependiente del comando de operaciones especiales del ejercito de ESTADOS UNIDOS tiene un presupuesto de 6.6 mil millones de dolares para desarrollar en "los paises del mal" prototipos de publicidad en radio y television, documentales, propaganda, para contralar el cerebro de los ciudadanos, descalificando a los gobiernos q no siguen su politca, vinculandolos con el narco, grupos terroristas, amenasas armamentistas, corrupcon y acusaciones de ser violador de la libertad de prensa , de expresion etc. Es dicir, q en colaboracion con medios privados, partidos politicos, y oganizaciones de la "sociedad civil" financiadas por WASHINTON, se estimulan corrientes de opinion creando caos, conflictos, preocupacion y miedo en la poblacion. El uso de fuentes anonimas de informacion no fundamentada es parte esencial de estas operaciones. lo q paso con el gobierno de salvador allende en chile donde se usaron estas tecnicas para derocar a un presidente legitimo e imponer por medio del ejercito a un prisidente espurio (PINOCHET) ALGUN PARECIDO CON LA CAMPAÑA DE JUNIO DEL 2006 AMLO UN PELIGRO PARA MEXICO.

 Enviado por juan casas - 07-junio-2007 a las 23:25 Enviar mail al autor
 

Y CON ESTA ME DESPIDO .... A TODOS LOS INTOLERANTES QUE EN VEZ DE LLEVAR UNA PLATICA AMENA SOLO ATINARON A DESCALIFICARME SIN ARGUMENTOS SOLO ME QUEDA UNA COSA POR DECIRLES.......GRACIAS POR EXIBIRSE SOLOS Y ALOS QUE DE VERDAD LES INTERESABA HACER UNA CHARLA LES AGRADESCO SUS COMENTARIOS Y ACLARACIONES SON DE UTILIDAD GRACIAS A USTEDES VALE LA PENA PASAR UN BUEN RATO EN ESTE WEBLOG

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 22:26 
 

En México, la libertad de expresión es solo de los dueños del negocio de los medios, no es de la gente, como nos quieren hacer creer. Los medios en México no informan, si cierran Televisa o TV. Azteca, en términos culturales ¿Que perdemos?. ¿Sus Telenovelas? ¿Los programas de mujeres bonitas?. La frase de Azcarraga II, es tal cual, una frase honesta, dijo lo que pensó y sintió. (no la reptito aqui por aquello de los insultos). Es el desprecio que siente ellos de nosotros. ¿De que viven los dueños de los medios?. De nuestra pasividad de estar sentado viendo sus malos programas, yo no tengo TV. Y siento que no me perdido de nada, y estoy mejor informado que los que ven los noticieros, telenovelas. Mejor paso mi tiempo desde estando con gente hasta leyendo algo en mi casa, o escribiendo como en este caso. Mucho nos ayudaría como colectividad a no ver la TV y entonces ponernos a pensar y actuar para para sacar al pais adelante. Con los medios no contamos aunque ellos nos digan 100000000 veces que si, que están con México. Huy si como no, no se van a quedar cruzados de brazos ni a darse por vencidos para ver como le hacen para seguir saqueando al País. Que Chavez es dictador bueno, los dueños de los medios aquí en México lo son tambien: No permiten emisoras ni comunitarias, ni culturales, ni a otros empresarios, solo las ideas de ellos, tal cual como un dictador.

 Enviado por Héctor Palma M. - 07-junio-2007 a las 21:08 Enviar mail al autor
 

Katia, buenas noches, lo que celebro, aparte de tu tino para combinar temas tan candentes y de actualidad, es la congruencia periodística que muestras en tratar el tema de las televisoras, en México,  pese a que trabajas en una; pero la gran diferencia es que eres parte de una televisión crítica necesaria para dar lucidez a un medio que de suyo le falta. Te mereces una mejor programación, pero cree que Shalalá es un bálsamo a esa hora y más teniendo enfrente al pésimo y manipulado "tercer legrado". Felicidades a ti y Sabina por Shalalá. Buenas noches.

 Enviado por Sor Juano - 07-junio-2007 a las 21:08 
 


ESTIMADO...FIDEIIUS alias ‘EL VENERO’ (19:08). APROVECHANDO TU COMENTARIO DE ESA HORA "Gracias a que algun@s legislador@s, los menos, instaron a la SCJN, se pudo echar abajo tanta injusticia de la ultraderecha y la derechueca, mas no cantemos victoria, pues esperemos que en la materia de ABORTO no le tiemble la mano a la SCJN, como a la ALDF no le tembló un ápice, pese a la amenaza de hipócitas sotanas de la más diversa jerarquía...". TE ENVIO UNA FOTO CON EL PRINCIPAL REPRESENTANTE DE LA SIMONIA EN MEXICO....SALU2

 Enviado por Carlos Herrera - 07-junio-2007 a las 20:56 
 


Macehualli...........Otro hallazgo..........Mira, quien es el hijo de la VECINA.<

Saludos!!!!!

 Enviado por Inspector Ardilla - 07-junio-2007 a las 20:44 
 

LA MÚSICA Y EL CANTO… FELICES ANTÍDOTOS A GUERRAS ESTÉRILES…

Cual coadyuvante de ‘El Avispón Verde’, dichas artes, con independencia de muchas más, deben aportar su granito de mostaza, como siempre lo han hecho, para derribar muros ignominioso-xenofóbicos, que por pánico ha sido ordenada su construcción…

Recuerden querid@s lector@s, el agua blanda… acaba con la piedra dura… como nos lo recuerdan Alberto Cortés y Facundo Cabral…

Mueran las leyes injustas…!

Castigo a l@s verdader@s terroristas de Estado...!

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 20:31 Enviar mail al autor
 


Macehualli............Con la Excelente LUPA que me regalaste, sé quien es la VECINA........Una integrante de las chicas superpoderosas.

Ahora falta descubrir a la ANTI-VECINA.

Saludos!!!!!

 Enviado por Inspector Ardilla - 07-junio-2007 a las 20:24 
 

continuación...

Tres años después, la prensa nacional revelaría que Raúl Salinas prestó a Ricardo Salinas Pliego unos $30 millones de dólares, a través del fondo de inversiones que lideraba, para la compra del paquete de medios.

A Emilio le gustaba Salinas Pliego. Además de su nula experiencia en medios, el joven empresario había declarado, al ser nombrado ganador, que no iba a producir noticieros.

Ésa era una de las condiciones que El Tigre había mantenido ante su competencia y en la mayoría de los casos lo había logrado imponer.

...la aparición de otro canal privado de difusión debilitaba de una manera la relación utilitaria que con los años se había desarrollado entre Televisa y el gobierno.

Salinas Pliego se identificó a sí mismo como un firme aliado del gobierno mexicano, y como apoyador del PRI!

También dijo que no creía en la democracia, sino en el autoritarismo ilustrado. "Espero que pase tiempo antes de que ésta llegue porque los mexicanos aún no están preparados para ella", comentó al diario El Financiero.

En cuanto a la mujer, la ubicaba en la casa, cuidando a los niños y aclaró que no creía en la igualdad.

Por esas fechas, Azcárraga andaba cojeando. Se había lastimado una pierna ..., asistió a una reunión en la Fundación que presidía su socio Miguel Alemán.

Al llegar Pedro Aspe, secretario de Hacienda, a la misma reunión, Azcárraga, dolido, se iba a levantar.

"¿Te ayudo, Emilio?", preguntó Aspe.

Azcárraga, sonriendo, respondió: "No, aquí no, cabrón, ¡en Hacienda!"

Sus ruegos se cumplirían pronto...después de que se concretó la privatización de los canales estatales de televisión, el gobierno mexicano otorgó a Televisa 62 concesiones de televisión...

El presidente Salinas había accedido; después de todo, Azcárraga lo había respaldado en todas sus iniciativas y se acercaba el fin del sexenio, por lo que bien merecía un premio.

 Enviado por Memo el Microbusero - 07-junio-2007 a las 20:17 Enviar mail al autor
 

Perdón por abusar en la extensión pero,

Me atrevo a preguntar: ¿este extracto del libro de Claudia Hernández causa sorpresa a alguien?

Yo creo que hasta el ciudadano más ingenuo sabe que así se maneja el poder político y económico...en todo el mundo.

Qué hacemos al respecto? Saludos a los visitantes Venezolanos de este día.

Los entretelones de la venta de TV Azteca:

La tarde del 18 de julio de 1993, volaron los tapones de dos botellas de Champaña.

Una, en casa de Ricardo Salinas Pliego, quien resultó ganador del paquete de medios que el gobierno había puesto en venta...

La otra botella la abrió Emilio Azcárraga, ...celebraba que su rival fuera tan inexperto en los terrenos que por tanto habían sido sus dominios

Salinas Pliego mismo admitía que lo más cerca que había estado de la televisión era de los aparatos que vende en sus tiendas Elektra.

Sin embargo, Salinas Pliego y su grupo de más de 50 inversionistas, ofrecieron $641 millones de dólares por el paquete. Una oferta irrechazable por parte de la Secretaría de Hacienda.

...superaba en 30% la de su más cercano competidor, Cosmovisión,... levantaba sospechas entre algunos sobre la transparencia del proceso.

El precio ofertado superaba en más de $100 millones de dólares el pronóstico más atrevido de los analistas financieros...

La teoría era que la oferta había sido altísima para que no hubiera lugar a dudas y se pudiera justificar la adjudicación del paquete a este grupo; después se le podría devolver parte del dinero vía compensación por pasivos.

Ésa es la historia oficial. La verdadera está llena de intrigas y sospechas: filtraciones de información confidencial, muestras de simpatía presidencial y una serie de intereses político-económicos...

continúa...

 Enviado por Memo el Microbusero - 07-junio-2007 a las 20:13 Enviar mail al autor
 

Leyendo que la revista proceso es "de la Chafa Izquierda Mexicana" (CIM) me vienen varios de sus, digamos, mejores articulistas. Seguramente eran )o son) izquierdistas chafas. 1. Carlos Castillo Peraza. ¡Ay Don Carlos!. Yucateco Simpatico. Precisamente en Proceso escribio su inmortales "Reflexiones CondoEcologicas". Tal vez debdo a su Izquierdismo chafa con este libelo entregó el gobierno de la ciudad a su aliado Cuauhtemoc Cardenas. 2. Pablo Hiriart. Creo que es directivo de la Cronica, diario evidentemente izquierdista y chafa. 3. German Gonzalez Cazares. Amigo del Hijo del gran Historiador Don Luis Calderón y miembro del grupo mas cercano de este conventiculo de izquierdistas chafas. De esta manera evidencio una vez mas mi ignorancia y acabo de clonar otro texto.

 Enviado por Gog - 07-junio-2007 a las 20:08 
 

hola Katia: he estado leyendo durante un buen rato todos los comentarios del blog de hoy y los hay de todo tipo, anti y pro calderonistas, anti y pro amloistas, anti y pro chavistas, anti y pro ejército mexicano, anti tv (por lo estupidizante) y creo que nadie defiende a la tv en gral. sino a unos cuantos canales en particular. por supuesto que en política, no trataré de convencer a los anti o a los pro del lider que quieran, ni trataré de convencer en la cuestión de la tv y de los medios en gral. solo haré una reflexión: el ser humano tiene el poder de pensar, el poder de decidir, el poder de criticar, el poder de reflexionar, sobre lo que está viendo y oyendo en la tv o leyendo en algún periódico o revista, u oyendo en el radio, en el sentido de que me puede convencer o no lo visto, lo oido o lo leido si reflexiono sobre ello. si no reflexiono, si no critico, si no contrasto la información entre diversos medios, lo más seguro es que me convierta o me conviertan a una sola ideología del color que sea, o tal vez compre lo que me están queriendo vender y que tal vez ni necesito. y este es el gran problema: el cerrarse a un solo criterio, a un solo tipo de reflexión o simplemente de no reflexionar. el problema es que entonces no ensanchamos el abanico de posibilidades o de criterios que me hagan crecer como ser humano. si logramos ensanchar el abanico, entonces podemos ver a los medios como medios y no como un fín en si mismos. saludos.

 Enviado por jorge - 07-junio-2007 a las 20:06 
 

Macehualli y yo te obsequio esto para tus estadisticas!!!!!

2.3% de lo que dices vale la pena y 97.7 es blablabla....

Saludos y gracias por la LUPA.

 Enviado por Inspector Ardilla - 07-junio-2007 a las 20:00 
 

La libertad de expresión tiene un límite. Si cualquier gobierno democrático, escogido por la mayoría del pueblo es golpeteado, difamado y hasta el grado de convocar a la gente a un golpe de estado por parte de cualquier medio concesionado, el gobierno de ese país tiene la facultad de suspender, quitar y no renovar dicha concesión, y eso fué lo que paso en Venezuela. Sobre esta "violación a la libertad de expresión" se remiten nuestras dos grandes empresas monopólicas, las cuales han omitido, de manera muy objetiva, la realidad de la Ley Televisa, la cual les daba muchos privilegios y pocas obligaciones. Y por que, porque no les conviene que la gente sepa la verdad. O NO.

 Enviado por Luis G. García - 07-junio-2007 a las 20:00 Enviar mail al autor
 

Je, je, je. La convergencia de medios. televisa desea retar a prodigy. Desea ingresar al mercado de Voz IP. Tiene cablevisión. Tiene Sky. Tiene el know-how. La ley televisa es una espada que le ayudará en su proposito. Hummm. Telmex. La posibilidad del tripe play. Prodigy es dueño de la internet en Mexico. La televisión on demand está a su alcance. Tiene el poder para aplastar a Sky en Mexico. La Ley televisa es una espada. pero puede ser una espada de dos filos. La Corte aleja la probabilidad del Triple Play. ¿La aleja? ¿Quien está derrotado? ¿Quien sale triunfador?

¿Ya habrá iniciado mi repetición de la Camaleona?

 Enviado por Gog - 07-junio-2007 a las 19:58 
 

UUUPPPSSS...!

http://www.google.com/search?hl=es&q=FIDEIIUS+MARIANO+AZUELA&btnG=Buscar&lr=

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 19:56 Enviar mail al autor
 

No os preocupeis por el tamaño de las letras. Los encargados del blog las reduciran, de la misma manera en que eliminan las imagenes con copy right.

Me halaga el que considereis que se tratan de articulos copiados de alguna fuente. No os engañeis. Los errores se deben simplemente a la prisa en escribir. A veces me gusta escribir por mi mismo, sin recurrir a mi secretaria.

Por otro lado el copy paste eliminaria los errores si clonara textos. ¿Estais de acuerdo? Pero estas son solo disgresiones.

Feliz Libertad de Expresión.

 Enviado por Gog - 07-junio-2007 a las 19:47 
 

Pues Gog: la posibilidad real de que AMLo llegar al poder, hizo que las televisoras cabildearan cono su equipo, por si tus ingenuas insinuaciones suponen algo distinto; yo te lo dejo así: ¿recuerdas el programa donde le ponen tache en "el privilegio de mandar"? fue una insinuación donde le advierten y amenazan... AMLO se quedó calladito... (e insinuó que él no tenía ningún problema con la famosa ley). Ahora mi amigo, para todos los tontitos que no saben de qué se trata esto, les diré que es un pulso entre el presidente (al que no le gusto ni que lo presionaran ni que le dejaran el mando al Mr Foxie), y televisa; ya les he dicho, queridos detractores de izquierda, que el presidente es un cabildero, en eso vive. Ah... además hay as bajo la manga: Telmex. ¿Qué papel juega Telmex aquí? analícenlo: hagan su tarea, porque esto también es un juego de intelecto. Saludos... y ya dejen ese jueguito de palabras "FELipe CALderon". Esto sólo los denigra a ustedes, no a quien buscan ofender.

 Enviado por Victor Luvian - 07-junio-2007 a las 19:43 Enviar mail al autor
 

Respetuosamente, no se trata de quien domina a quien; cada uno tiene su papel. Por un lado el Estado debe ser lo suficientemente inteligente para negociar con los concesionarios, dentro de un límite razonable. Por el otro, los concesionarios deben tener la suficiente ética para si bien buscar utilidades, pero sin buscar la monopolización de sus actividades. Asimismo, los periodistas no deben atizar el debate y mejor tratar de aportar sugerencias que lleven a una convivencia sana para la sociedad.

 Enviado por José Orozco-Tenorio - 07-junio-2007 a las 19:42 Enviar mail al autor
 

Pero como diria un pato: Vayamos a las fuentes: Asi que consultando la cartelera de TCTV empiezo saborear los manjares que se perderan los venezolanos (Lo bueno es que yo si tengo satelite)

Veamos:

Novelas: La Camaleona, La Ex, Mi prima Ciela....

Humor:Loco video Loco (¡Sera como lente loco? ¿Como candi camera?), Radio Rochela... habria que ver.

Infantiles: Merienda (parece que aqui repiten a las power puff girls y a los rugs rats), vivan los niños (esa ya la pasaron por aca), Floricienta (Producto Disney).

Series: 24, Esposas Desesperadas, Lo que callan las Mujeres.

Mmmm. Habria esperado algo mas .... Libertario.

Parece una cruza entre Telemundo y TV Azteca. Bueno. Ya encontré la señal.

 Enviado por Gog - 07-junio-2007 a las 19:37 
 

Es muy importante la decisión tomada por la SCJN , me da mucha esperanza ver que en esta ocasión se hizo justicia porque creo que las televisoras tienen muchos beneficios con algo que pertenece a todos los mexicanos , claro que como no les conviene la decisión me estoy imaginando las noticias de hoy en la noche , queriendo hacer creer que esa decisión es igual a la que tomó Chávez en Venezuela , pero que tal cuando TVAzteca solicitó a los Sistemas de Cable que les pagaran por transmitir sus canales con el pretexto de que ellos cobraban y no les daban nada!!! no hicieron spots diciendo que usaramos nuestra antena de conejo para verlos!!!! .... Espero que con eso recuerden que con todo su dinero no están por encima de los mexicanos. Y ojalá de verdad se preocupen por dar concesiones a quienes den calidad , un ejemplo: tu programa debería estar en el horario de la oreja ,ventaneando o las noticias de la noche que por cierto repiten a todas horas. En cuanto a lo de Venuezuela creo que tenemos la percepción de que solo fue un capricho de su presidente pero siendo honestos no es ilegal no renovar una concesión , lo que si es terrible es que Chávez use la televisora para hacer lo mismo que Fidel transmitir discursos suyos de hasta 12 horas , creo que solo de pensarlo prefiero ver la oreja y hasta las 25+ , que seguro pronto será conducidos por algunas (os) venezolanas (os)que seguro vendrán a México que es misericordioso.

 Enviado por tania - 07-junio-2007 a las 19:33 Enviar mail al autor
 


Inspector Ardilla, con gusto le obsequio, la LUPA que necesita, para el mejor desempeño de su oficio.

 Enviado por Macehualli - 07-junio-2007 a las 19:28 
 

Macehualli...........Disculpa, me puedes obsequiar una gran LUPA.

Por tu atención, gracias.

Saludos!!!!!!


 Enviado por Inspector Ardilla - 07-junio-2007 a las 19:24 
 

La Ley Televisa fue diseñada por las Televisoras y cabildeada por sus ejecutivos. La fecha y los mecanismos escogidos para promoverlas no fueron cauales.

La idea era, que ante la inminecia de la llegada de un presidente que no era Soldado de Televisa (No me refiero a FELipe CALderón), las televisoras tuvieran la seguridad de que sus concesiones eran eternas, aun cuando pudieran cometer algun pecadillo que en otras latitudes tal vez pudiera calificarse de golpista.

Tambien se deseaba que el control de la Cofetel quedara bajo el control del presidente saliente, de la misma manera en la que el banco de Mexico quedó en manos del Grupo de otro ex-presidente.

La ley aparentemente ha sufrido hoy un golpe mortal. ¿Lo habria sufrido si el presidente fuera otro?. Creo que la explicación es que el escenario para el que fue diseñada ha sido (en la ingenua interpretacion de algunos presidentes y bloggers) conjurado. dado que no hay "peligro externo" los televisoras pueden seguirse conduciendose como siempre.

Asi pues, estad tranquilos. Nadie va a quitaros los deslumbrantes documentales dirigidos por Chespirito.

Nadie va a censurar las mesas de Debate conducidas por Adal o por Daniel Bisognio.

No debemos temer por la integridad de Javier Alatorre o de Lopez Doriga, aquellos que levantaban sus voces en aras de la libertad de Expresion den el verano caliente chihuhuense del 1986. O en Julio del 88. Como lo hacia Jacobo en el 68 o el 71.

Nuestros baluartes de la libertad de expresión estan seguros.

(Despues de esto, me dispongo a ajustar las cordenadas de la antena a fin de captar mejor la señal del satelite. No quiero perderme la telenovela en NHK)

 Enviado por Gog - 07-junio-2007 a las 19:20 
 

GRACIAS ANA: Disculpen mi ignorancia...

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 19:18 Enviar mail al autor
 

gog muy buen comentario pero esas letrotas lastiman las pupilas, mejor escribe con letras normales porque das la impresion de que nomas quieres llamar la atencion y cuando pongas nombres de personas, copialos bien porque te quemas poniendo en evidencia que nomas copias.ups perdon ya me parezco a los clones y trolles de katia como el llamado microbusero que critican a todos pero vienen a jugar ajedrrez,pues que padre no pero aqui te dan un tema y lo desarrollas pero venir a echar pestes..pues a su casa¡¡¡¡

 Enviado por jilote - 07-junio-2007 a las 19:17 
 

SERÍA INTERESANTE CONOCER LA OPINIÓN DE CARLOS SLIM… I de IV

A continuación, me permito obsequiar la palabra constitucional (CPEUM) que debe ser ‘adminiculada’, concordada e “interpretada” con los demás artículos conducentes, en la materia que atañe a este Foro, con independencia de la realidad que aqueja a l@s mexican@s; a saber: “Artículo 28. En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria. En consecuencia, la ley castigará severamente, y las autoridades perseguirán con eficacia, toda concentración o acaparamiento en una o pocas manos de artículos de consumo necesario y que tengan por objeto obtener el alza de los precios; todo acuerdo, procedimiento o combinación de los productores, industriales, comerciantes o empresarios de servicios, que de cualquier manera hagan, para evitar la libre concurrencia o la competencia entre sí y obligar a los consumidores a pagar precios exagerados y, en general, todo lo que constituya una ventaja exclusiva indebida a favor de una o varias personas determinadas y con perjuicio del público en general o de alguna clase social. Las leyes fijarán bases para que se señalen precios máximos a los artículos, materias o productos que se consideren necesarios para la economía nacional o el consumo popular, así como para imponer modalidades a la organización de la distribución de esos artículos, materias o productos, a fin de evitar que intermediaciones innecesarias o excesivas provoquen insuficiencia en el abasto, así como el alza de precios. La ley protegerá a los consumidores y propiciará su organización para el mejor cuidado de sus intereses. Continúa…

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 19:15 Enviar mail al autor
 

SERÍA INTERESANTE CONOCER LA OPINIÓN DE CARLOS SLIM… II de IV No constituirán monopolios las funciones que el Estado ejerza de manera exclusiva en las siguientes áreas estratégicas: correos, telégrafos y radiotelegrafía; petróleo y los demás hidrocarburos; petroquímica básica; minerales radiactivos y generación de energía nuclear; electricidad y las actividades que expresamente señalen las leyes que expida el Congreso de la Unión. La comunicación vía satélite y los ferrocarriles son áreas prioritarias para el desarrollo nacional en los términos del artículo 25 de esta Constitución; el Estado al ejercer en ellas su rectoría, protegerá la seguridad y la soberanía de la Nación, y al otorgar concesiones o permisos mantendrá o establecerá el dominio de las respectivas vías de comunicación de acuerdo con las leyes de la materia. El Estado contará con los organismos y empresas que requiera para el eficaz manejo de las áreas estratégicas a su cargo y en las actividades de carácter prioritario donde, de acuerdo con las leyes, participe por sí o con los sectores social y privado. El Estado tendrá un banco central que será autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración. Su objetivo prioritario será procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, fortaleciendo con ello la rectoría del desarrollo nacional que corresponde al Estado. Ninguna autoridad podrá ordenar al Banco conceder financiamiento. Continúa…

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 19:14 Enviar mail al autor
 

ESTO ES LO QUE NO DICEN TV AZTECA NI TELEVISA .

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 19:14 
 

"Les pedía auxilio (a los soldados), pero no me ayudaban, yo traía un radio y les daba el radio para que se comunicaran con mi familia, pero nada, no me hacían caso, no me ayudaron con los heridos", recuerda. “Como pude, ahí en el suelo, me acerqué el radio a la boca y así les hablé hasta que me contestaron mis hermanos, y llegaron de inmediato al lugar. Los soldados decían que ya venía la ambulancia, que ya venía un helicóptero, pero eran puras mentiras, nunca llegó el boludo". Hace una pausa y prosigue. Cuenta que después que su familia encaró a los militares, es cuando permiten después de varias horas que trasladen a los heridos a recibir ayuda. --¿Qué pides para los militares que asesinaron a tu familia? --Que los castiguen, que les hagan lo mismo, para que vean lo que se siente perder a tu familia, que los castiguen de verdad. "Nada repara el daño que me hicieron, perdí a toda mi familia, ni con la muerte pagan todo el daño que hicieron al matar a gente inocente. A mujeres y niños.”.....CONTINUARA

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 19:14 
 

Su voz apenas es audible, pero cuenta la tragedia de ese día. "Ese viernes en la mañana, a mí me tocaba, como padre de familia, llevar a las maestras de primaria y preescolar a una reunión a la comunidad de Ocorahui. "Como mi esposa es de allá, pues la llevé a ella y a mis hijos, para que visitaran a su familia. También iba un sobrino mío. Todo iba bien", relata. Fue a la mitad del camino, cuando ya regresaban a la Joya de los Martínez, su pueblo, cuenta el conductor de la camioneta, que de la oscuridad de la sierra salieron soldados del Ejército y uno de ellos les marcó el alto. Dice que él no esperaba que hubiera un retén en el lugar, pues no había ninguna señalización que así lo indicara y se detuvo más adelante, y es en ese momento un soldado le disparó en un brazo. "Todavía me bajé del carro, mi sobrino y mi hijo viajaban en la caja. Abrí la puerta, les levantaba la otra mano y les pedía que no tiraran por favor. No me hicieron caso, me tumbaron de un balazo en la otra mano", relata. "Como no alcancé a detener el carro, me di cuenta que la camioneta, despacito se estaba yendo al barranco. Me levanté. Quise subirme para frenarlo, pero no pude, cómo iba a poder, me ganó el carro, se fue al barranco, con todo y mi familia". A como pudo, narra, se arrastró hacia el punto donde cayó la unidad en busca de un radio portátil para pedirle a su familia que los rescatara...CONTINUARA

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 19:14 
 

Oye FIDEIIUS alias 'EL VENERO'

En las opciones q tiene la ventanita para escribir comentario hay una para poner LIGAS! es la forma de un mundito... si la usas, entonces tu texto se convierte en liga, tal cual lo solicitas. Selecciona lo q quieras q sea liga, dale clic al mundito pon la liga y listo. saludos

 Enviado por Ana - 07-junio-2007 a las 19:13 
 

No tiren, vienen mujeres y niños México, D.F., 5 de junio (apro).- La noche del 1 de junio, Adán Abel Esparza Parra logró sobrevivir al ataque de un grupo de soldados en las inmediaciones del poblado La Joya de los Martínez, en Sinaloa, no así su esposa, tres hijos y una hermana, quienes perdieron la vida durante la balacera. Convaleciente, Esparza Parra narró al Diario Noroeste de Culiacán, los instantes en que él y su familia fueron blanco de las balas. A continuación, el texto íntegro del relato, firmado sólo con las iniciales IONSA: Adán Abel Esparza Parra sufre de heridas más profundas que las que tiene en los dos brazos. Perdió a su esposa, tres hijos y una hermana en un eterno instante. Regresaban a casa, se toparon con militares y, sin esperarlo, recibieron una lluvia de balas. "Les levantaba la otra mano y les decía a los soldados: ¡no tiren, por favor! ¿Por qué tiran? ¡Vienen mujeres y niños! No me hicieron caso, me tumbaron de un balazo en la otra mano, y... aquella balacera", así empieza la historia del infierno que vivió Adán, uno de los sobrevivientes de la matanza del 1 de junio ocurrida en la zona serrana del municipio de Sinaloa. El joven de 29 años, internado en el segundo piso del área de Traumatología del Hospital General de esta ciudad, tiene los brazos vendados, el ojo derecho amoratado y en sus hombros se observan todavía pequeñas manchas de sangre....CONTINUARA

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 19:13 
 

SERÍA INTERESANTE CONOCER LA OPINIÓN DE CARLOS SLIM… III de IV No constituyen monopolios las funciones que el Estado ejerza de manera exclusiva, a través del banco central en las áreas estratégicas de acuñación de moneda y emisión de billetes. El banco central, en los términos que establezcan las leyes y con la intervención que corresponda a las autoridades competentes, regulará los cambios, así como la intermediación y los servicios financieros, contando con las atribuciones de autoridad necesarias para llevar a cabo dicha regulación y proveer a su observancia. La conducción del banco estará a cargo de personas cuya designación será hecha por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente, en su caso; desempeñarán su encargo por periodos cuya duración y escalonamiento provean al ejercicio autónomo de sus funciones; sólo podrán ser removidas por causa grave y no podrán tener ningún otro empleo, cargo o comisión, con excepción de aquéllos en que actúen en representación del banco y de los no remunerados en asociaciones docentes, científicas, culturales o de beneficencia. Las personas encargadas de la conducción del banco central, podrán ser sujetos de juicio político conforme a lo dispuesto por el artículo 110 de esta Constitución. Continúa…

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 19:13 Enviar mail al autor
 

SERÍA INTERESANTE CONOCER LA OPINIÓN DE CARLOS SLIM… IV de IV No constituyen monopolios las asociaciones de trabajadores formadas para proteger sus propios intereses y las asociaciones o sociedades cooperativas de productores para que, en defensa de sus intereses o del interés general, vendan directamente en los mercados extranjeros los productos nacionales o industriales que sean la principal fuente de riqueza de la región en que se produzcan o que no sean artículos de primera necesidad, siempre que dichas asociaciones estén bajo vigilancia o amparo del Gobierno Federal o de los Estados, y previa autorización que al efecto se obtenga de las legislaturas respectivas en cada caso. Las mismas Legislaturas, por sí o a propuesta del Ejecutivo podrán derogar, cuando así lo exijan las necesidades públicas, las autorizaciones concedidas para la formación de las asociaciones de que se trata. Tampoco constituyen monopolios los privilegios que por determinado tiempo se concedan a los autores y artistas para la producción de sus obras y los que para el uso exclusivo de sus inventos, se otorguen a los inventores y perfeccionadores de alguna mejora. El Estado, sujetándose a las leyes, podrá en casos de interés general, concesionar la prestación de servicios públicos o la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio de la Federación, salvo las excepciones que las mismas prevengan. Las leyes fijarán las modalidades y condiciones que aseguren la eficacia de la prestación de los servicios y la utilización social de los bienes, y evitarán fenómenos de concentración que contraríen el interés público. La sujeción a regímenes de servicio público se apegará a lo dispuesto por la Constitución y sólo podrá llevarse a cabo mediante ley. Se podrán otorgar subsidios a actividades prioritarias, cuando sean generales, de carácter temporal y no afecten sustancialmente las finanzas de la Nación. El Estado vigilará su aplicación y evaluará los resultados de ésta.”

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 19:12 Enviar mail al autor
 

ABRAZO FRATERNO A ‘LOS WAYUU’ y A OTRAS ETNIAS DEL ORBE…I y II*

Para hacer click en la liga web, debes copiar y pegar en el 'searcher', como supongo lo sabes, mas no sería descabellado el instar a Katia para que desde su weblog pudiera uno 'clickear' e ir al contenido fuente o referente, sólo habría que hacerle operativo.

Gracias a que algun@s legislador@s, los menos, instaron a la SCJN, se pudo echar abajo tanta injusticia de la ultraderecha y la derechueca, mas no cantemos victoria, pues esperemos que en la materia de ABORTO no le tiemble la mano a la SCJN, como a la ALDF no le tembló un ápice, pese a la amenaza de hipócitas sotanas de la más diversa jerarquía...

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/index.php?section=mundo&article=048n1mun

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 19:08 Enviar mail al autor
 

“¡No tiren, vienen mujeres y niños!” México, D.F., 5 de junio (apro).- La noche del 1 de junio, Adán Abel Esparza Parra logró sobrevivir al ataque de un grupo de soldados en las inmediaciones del poblado La Joya de los Martínez, en Sinaloa, no así su esposa, tres hijos y una hermana, quienes perdieron la vida durante la balacera. Convaleciente, Esparza Parra narró al Diario Noroeste de Culiacán, los instantes en que él y su familia fueron blanco de las balas. A continuación, el texto íntegro del relato, firmado sólo con las iniciales IONSA: Adán Abel Esparza Parra sufre de heridas más profundas que las que tiene en los dos brazos. Perdió a su esposa, tres hijos y una hermana en un eterno instante. Regresaban a casa, se toparon con militares y, sin esperarlo, recibieron una lluvia de balas. "Les levantaba la otra mano y les decía a los soldados: ¡no tiren, por favor! ¿Por qué tiran? ¡Vienen mujeres y niños! No me hicieron caso, me tumbaron de un balazo en la otra mano, y... aquella balacera", así empieza la historia del infierno que vivió Adán, uno de los sobrevivientes de la matanza del 1 de junio ocurrida en la zona serrana del municipio de Sinaloa. El joven de 29 años, internado en el segundo piso del área de Traumatología del Hospital General de esta ciudad, tiene los brazos vendados, el ojo derecho amoratado y en sus hombros se observan todavía pequeñas manchas de sangre....CONTINUA

 Enviado por JUSTICIA - 07-junio-2007 a las 19:07 
 

TELEVISA: ¿ TIENES EL VALOR O TE VALE?, JAAJAJAJA

 Enviado por MIKE - 07-junio-2007 a las 18:58 Enviar mail al autor
 

Fe de Erratas (¿Fe de Ratas?)

Donde puse Berand Russell debí escribir Bertrand Russell.

No solos los PG's se momen las letras.


 Enviado por Gog es un peligro para México - 07-junio-2007 a las 18:56 
 

Estimado "Soy cristo CRUCIFIQUENME" (15:45). Difiero un poco contigo acerca de tu par de comentarios que le haces a LOLA ( y no estoy defendiendo a nadie). 1. Dices que no has escuchado o leìdo que hayan matado a un inocente en esta guerra fraticida mira, el dia de ayer se dio un ataque a unlugar de juego y resultò que mataron a una chica de 18 años que se encontraba en el lugar ¿¿¿ crees que se dedicaba al narcotràfico ??? (yo pienso que estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada). 2. Con Ricardo Alemàn permiteme decirte que te dio "diarrea cerebral" mano. Este personaje escribe y escribe y escribe ad infinitum en contra del Peje en cada ocasiòn que le es propicia aun y cuando el tema que trata no tiene nada que ver con este ùltimo. En lo que si estoy de acuerdo contigo es que en el Gobierno estàn coludidos con el narcotrafico, aunque tambien creo que hay servidores publicos que tratan de hacer las cosas lo mejor posible. Aclarados estos 2 puntos quedo a tus ordenes para cualquier aclaracion (o para crucificarte si asi lo deseas)... SALU2

 Enviado por Carlos Herrera - 07-junio-2007 a las 18:53 
 

Afortunadamente hay una gran diferencia entre lo que sucede en Mexico con respecto a lo que sucede en Venezuela.

El diario Noticias de Oaxaca era uno de los mas duros criticos de Ulises Ruiz, aliado político de Elba Ester Gordillo y de Vicente Fox.

El 17 de Junio de 2005 un grupo de personas afiliadas a la CROC y desvinculadas del Diario Noticias de Oaxaca "estallaron" una "huelga"argumentando la "titularidad" del contrato colectivo de trabajo deñl Diario.

Cerraron las instalaciones impidiendo la entrada y la salida de personal. dentro quedaron 31 trabajadores que siguieron laborando, a los que se les impidio la entrada de alimentos., cometiendo algo que se denomina "secuestro equiparado".

La toma de las instalaciones se llevó a cabo con con el abierto apoyo de policías estatales y municipales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y bloquearon todo acceso a la empresa con un grupo de campesinos del Valle de Etla.

Los trabajadores en el interior siguieron laborando, lo que hubiera bastado para declarar inexistente la huelga. El actuario de la JLC pasó esto por alto.

El dia 18 de Julio de 2005, un grupo de "desconocidos" ingresó a las instalaciones del periodico, destruyendo el equipo y golpeando salvajemente a los trabajadores.

El diario siguio publicandose, pero en instalaciones alternas, siempre bajo la amenaza del Gobierno de Ulises Ruiz y la complacencia del gobierno Federal.

¿La diferencia entre Mexico y Venezuela? Que allá hacen las Telenovelas originalea y aquí las clonamos.

Pd. Ciro Gomez Leyva y Cia migraron en Televisa y TV Azteca. Se integraron a programas tan nefastos como los que acostumbra esos canales. En eso tambien se parecen al caso venezolano: Venevisión, despues de su supuesta combatividad, sucumbio a los dictados del status quo.

Quizà hicieron suya la frase de Bertand Russell:

"Claro que no moriria por mis ideas. Despues de todo, puedo estar equivocado"


 Enviado por Gog - 07-junio-2007 a las 18:45 
 

No nos hagamos penjos. En Venezuela está pasando lo que la gente quiere que siga sucediendo, que Chávez haga de las suyas a la hora que quiera. Es harto sabido que el presidente del país de las viejas más chulas y artificiales de este planeta hace con la Constitución lo que se le viene en gana, desde hace tiempo. Que los ciudadanos cargan una "bichita", le llaman allá, que no es más que una Constitución de bolsillo que hay que alterar para cuando a Hugo Chávez se le antoje reformar algún artículo. Ahora sí, muy indignados y con vestiduras rasgadas, los medios de comunicación de buena parte del mundo execran del presidente Chávez y lo condenan a la hoguera de los "dictadores oejetes". Que no mamen. Si quieren que el león los someta, que se queden con su león. Es asunto de Venezuela es simple. A Chávez no le conviene que un medio de comunicación lo señale de un tiempo para acá y en la primera oportunidad les retira la concesión, utilizando la Ley. Pero el caso de México es asqueante. De sobra sabemos que desde hace años, los medios de comunicación de este país, cómodamente se acomodaron a la forma autoritaria de trabajar del PRI. En aquel entonces, todos se sometían al designio del mandamás. Ya qué. Ahora, con la libertad de los medios de comunicación conferida por el Gobierno del inefable Vicente Fox, los medios, en lugar de ejercer su poder a través de objetividad (mirada utópica que me caga aceptar) saludable, entregan su trabajo "a lo que diga el patrón", para poder hacer negocios más jugosos. A tal grado ocurrió eso que hoy en día, Televisa y Tv Azteca rebasaron su condición de medio de comunicación y a través de los apoyos conferidos a los políticos durante sus campañas, cobran "a lo chino" cuando éstos están en el poder con asuntos como la Ley Televisa o con casinos y otros pecados.

 Enviado por Miguel Barragán - 07-junio-2007 a las 18:45 Enviar mail al autor
 

HOLA BUENAS TARDES ES DE ADMIRAR COMO SUS CRITERIOS SE MANIFIESTAN APARTIR DE REPETIR Y REPETIR COMENTARIOS QUE TODO MUNDO REPITE ¿A CASO VIVIMOS EN EL PAIS DE LAS FANTASIAS?¿ME PREGUNTO YO?SOLO ES Y AHORA SI LE DOY LA RAZON AL PEJE (SOLO ES CUESTION DE PONER UNA MENTIRA Y SOLA POR SI SE CONVERTIRA EN VERDAD DE TANTO REPETIRSE) QUE SI EL EJERCITO ES VIOLADOR DE VIEJITAS,QUE SI EL EJERCITO MATA FAMILIA INOSENTE....¿QUE ACASO NOES MERA COINCIDENCIA LOS TEMAS PRECISAMENTE PROMOVIDAS POR LA PEJEBANDA? DIGO CON ESO DE LAS HISTORIETAS Y EL ENCARCELAMIENTO DE LA MATAVIEJITAS EN EL D.F QUE CON BOMBO Y PLATILLO DIERON A CONOCER EN LOS MEDIOS DIGNO DE ADMIRAR LAS IDEAS MAGICAS QUE DE SOLO HOJEAR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION SE LE DE TANTA REELEVANCIA LO QUE PASO EN VENEZUELA ES UN CLARO EJEMPLO DEL NIVEL DE INTELECTUALIDAD EN AMERICA LATINA (DEFINITIVAMENTE TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO) Y MEXICO NO SE QUEDA ATRAZ COMO ES POSIBLE ESTAR A VOLUNTAD Y PLACER A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES DE QUE SIRVIO LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CON ESPAÑA SI EN LA ACTUALIDAD SE BUSCA AIRADAMENTE SER DEPENDIENTES TANTO DE CUBA COMO DE VENEZUELA PARA QUE LA PIRATERIA CHINA CORRA A PLASER SO PRETEXTO DE LA DEMOCRACIA CREO QUE SI TE IDENTIFICAS CON ESTE PLANTEAMIENTO ERES DIGNO DE AUTOEVALUARTE ¿NO CREES? COMO QUE YA ES HORA DE EMPEZAR ACAMINAR POR SI SOLOS POR RIQUEZA NO PARAMOSTIENE SUS PROPIOS RIESGOS,SOBRE TODO EN EL DE LA COMUNICACION DERECHO OBLIGACION INTERESES PALABRA BASTA DE ENGAÑOS Y APOYAR INTERESES AJENOS Y OCULTO YA ES TIEMPO DE ABRIR OJOS,PARAR OIDOS,CERRAR BOCA PARA NO CAER EN LA TRAMPA Y SEGUIR SIENDO REEN EN TU PROPIA CASA LLAMADA REPUBLICA MEXICANA MEXICO ES DE LOS MEXICANOS NO ES DE U.S.A CUBA VENEZUELA CHINA EL PODER ES NUESTRO EL PODER ES CIUDADANOS YA ES HORA DE HACER LEYES PARA LOS QUE HACEN LAS LEYES VIVA LA LIBERTAD Y NO EL LIBERTINAJE VIVA LA DEMOCRACIA Y NO LA ANARQUIA VIVA EL DERECHO Y LAS OBLIGACIONES VIVA MEXICO

 Enviado por teofilo robles flores - 07-junio-2007 a las 18:35 Enviar mail al autor
 

T V EN MÉXICO Televisión que idiotiza, es del gobierno pilar, ¡Que viva mi Televisa, Me hace reír y llorar! ¡Y que viva tv Azteca, con sus mentiras y espots, hasta terminé creyendo Que Fox era casi Dios! ¡Qué bonita libertad, Qué cultura en su academia!... Logran que una violación Se convierta en una anemia. ¡Que bonita libertad Aunque los datos no cuadren, A todos nos convencieron QueFELIFE no hizo fraude! Estos dueños del poder Se amafian con el dinero Y usando sus merolicos Nos lavan bien el cerebro. T V VENEZUELA El pueblo Venezolano Ejerce bien el poder: Venezuela, pueblo hermano, Sigue aplicando tu ley. Así se escribe la historia, Aunque el burgués no lo quiera… Y de nada servirá Que chille la gusanera. ABAJO LA CENSURA!

 Enviado por JOSÉ - 07-junio-2007 a las 18:35 Enviar mail al autor
 

LA MANERA DE PENSAR DE=====07-JUN-2007 ALAS 17:21 Todo lo que aparezcaescrito - en un periodico (si es de la chafa DERECHA mexicana mejor ) lo CREEO a pie juntillas = No me interesa lo que tiene el periodico, periodista, el autor, el escrito detras de un articulo o una opinion de alguien que no piensa igual que yo= lector agresiso, no activo e intolerante.

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 18:33 
 

VA DE NUEZ LA OBLEA...

http://weblogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3384.html

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 18:30 Enviar mail al autor
 

ABRAZO FRATERNO A ‘LOS WAYUU’ y A OTRAS ETNIAS DEL ORBE…I de II*

El Estado venezolano ha garantizado cabalmente el SERVICIO PÚBLICO de radio, televisión y otros más, contribuyendo a la formación ciudadana, permitiendo así el acceso universal a la información, coadyuvando a la difusión de los valores de la tradición popular y la obra de los artistas, escritor@, compositor@s, cineastas, científic@s y demás creador@ culturales del país, mismos rubros que la Ley de la materia propenderá materializar.

Cabe destacar que los actos jurídicos, en la especie, emprendidos por Hugo Chávez, inconcusa y teleológicamente conllevan espíritu nacionalista y patriota, pretendiendo blindar a l@s venezolan@s de toda nociva y perniciosa actividad desestabilizadora de entes extranjeros que al través de su infiltración en áreas estratégicas del Estado han proferido mucho daño a diversos países, lesionando y obstaculizando su franca, plena y cabal soberanía. L@s venezolan@s aún no aquilatan lo acontecido.

Continuará en breve…

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 18:24 Enviar mail al autor
 

ABRAZO FRATERNO A ‘LOS WAYUU’ y A OTRAS ETNIAS DEL ORBE…II de II*

En México, aún falta mucho quehacer a favor de las etnias, no sólo en el rubro de la radio y la televisión, sino comenzando desde abajo y a la izquierda, pues carecen de los más dignos y prístinos servicios que demanda su propia naturaleza humana, al carecer de suministro de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentación, luz, fuente de trabajo, de Centros de Salud, vivienda, Centros Educativos, etcétera…

Mission Imposible…?

PD.- El chanfle, la jiribilla y el rambersé per se, en apariencia, para algunos: “…nada tiene que ver…” o: “…nada que ver…”, manifestándose así, cual si tuvieran una papa en la boca; mas para quienes les gusta el seguimiento, posiblemente sólo se traduzca en mera aportación de un granito de mostaza… De ahí lo fascinante y apasionante de algunos juegos como el ping-pong, el boliche –tirando con bola ‘semi-finger’ o ‘finger’--, la carambola…aunque en éste último, en ocasiones, se aseste carambola sin siquiera tocar banda alguna…

Las notas a pie de página y las ligas web, vamos… bien pudieran ser esas bandas, sin ellas, en muchas ocasiones no sería posible carambolear, globalmente…

Sin duda, el hilo suele romperse por lo más micro o delgado, como nos lo apunta la penúltima liga web, en orden descendente, simplemente haga: click…

Existen grandes mentiras (Great Lies) que, amén de incrementar la lista de l@s ‘Muert@s Incómod@s’, suelen tornar sospechoso el mismo perdón… (sic). ¿Pero, quién puede perdonar a quien osara otorgar ese perdón…? Ver:

http://weblogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3410.html

http://www.impunidad.com/

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/index.php?section=opinion&article=020a1pol

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/index.php?section=mundo&article=048n1mun

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/index.php?section=politica&article=003n1pol

 Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' - 07-junio-2007 a las 18:22 Enviar mail al autor
 

Santiago Creel había dicho que cuando se discutieron y aprobaron las reformas a las leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, estaba en el limbo, lo que son malas noticias para Benedicto XVI, quien acaba de desaparecerlo en una decisión que para el hombrecito caería dentro del sospechosismo, diminutivo siempre de alto riesgo por sus dimensiones hasta personales.

Pues bien, resulta que en la impunidad del limbo invocado, Creel fue enterado de su disolución y que regresa a la realidad buscando reinsertarse luego de haber perdido dos elecciones, la del jefe de gobierno en 2000 y la candidatura presidencial de su partido en 2005. Entre una y otra fue secretario de Gobernación del gobierno de Fox.

Por eso Creel tomó el camino de reinventarse para no quedar, le decía el otro día, como el candidato que no fue y el titular de Gobernación que fue.

LAS PALABRAS ANTERIORES CONTRA EL CHARRITO PEMEX SANTIAGO CREEL SON DICHAS HOY POR EL EMPLEADO DE TELEVISA JOAQUIN LOPEZ DORIGA, PARA QUE VEAN LOS DEFENSORES DEL PAN DE COMO EL PODER DE ESOS MEDIOS SE LANZA CONTRA QUIEN SEA. ellos protegen sus inversinones y hacen lo que les da la gana como RTCV..PANISTAS TODAVIA DEFIENDEN A TELEVISA????

 Enviado por xfg - 07-junio-2007 a las 18:10 
 

Buenas tardes a tod@s. He andado un poco ocupada hoy, pero encontré una nota en el online hoy relativa al tema y se las pongo: Globovisión ha decidido transmitir el noticiario de RCTV

Que tengan buena tarde. Agradezco mucho las participaciones de todos hoy. Qué bueno que pongan links y videos y que haya muchas más opiniones que las que puse en el post inicial d ehoy, que sólo es el inicio de la discusión...


 Enviado por Katia D'Artigues - 07-junio-2007 a las 18:07 
 

Afortunadamente, he tenido la oportunidad de conocer un poco más de cerca y de profundidad, la realidad de la Venezuela actual. La realidad de quiénes por mucho tiempo vivieron oprimidos y marginados y, que ahora, con Chavez han mejorado su nivel de vida (quiéranlo o no, así esta sucediendo). Por eso a EL PANA (7/06/07 a las 11:12) y a CAROLINA BELLO ( de las 14:40), les mando mi cariño y felicitación, ademas de comentarles que a las 10:08, en mi participación envié el Link del video de Puente Llaguno. Saludos. A el resto que solamente opina en función de lo que LOS MEDIOS DE TELEVISIÓN Y CARLOS MARIN OPINAN SOBRE LAS DECISIONES DE CHAVEZ, pues ni hablar, el mundo esta así por la oligofrenia inducida. Y , mientras me friego unos tacos de cabeza, les digo que viva Bolivar y viva la AMÉRICA LATINA!

 Enviado por clarísimaXX - 07-junio-2007 a las 18:06 Enviar mail al autor
 

Cometa Blogghey concuerdo con el giro que dió la UNAM con De La Fuente, en su momento lo ví como un movimiento estratégico del presidente en turno, concuerdas conmigo?

el signo de admiración que escribiste después de mi nombre fue dedazo?

saludos

 Enviado por Memo el Microbusero - 07-junio-2007 a las 17:56 Enviar mail al autor
 

TODO MUNDO QUEREMOS A YEMA,CLARA Y CASCARON,IMPONER NUESTORS PUNTOS DE VISTA Y ESO ES MUY VALIDO EN UN PAIS DEMOCRATICO COMO EL NUESTRO. IRREFUTABLE PRUEBA DE NUSTRA LIBERTAD DE EXPRESION. LO QUE ESTA CAÑON ES QUE, NUNCA OPTEMOS NI TRATEMOS DE EMULAR A LOS CANGREJOS. UNOS QUEREMOS SALIR A TRAER EL PAN DE CADA DIA Y OTROS NOS JALAN DE LA PATITAS AUNQUE NOS ESTEMOS MURIENDO DE HAMBRE. APROVECHO PARA ENVIARLES UN SALUDO A LOS QUE QUIEREN Y A LOS QUE NO TAMBIEN.ASIMISMO HAGO LLEGAR MI RECONOCIMIENTO A UN PAISANO QUE RADICA AL LADO DE LA CAMPANA RAJADA Y QUE ES DE LOS QUE SI QUISO SALIR DEL HOYO Y SE FUE A UN LUGAR A SUPERAR SU HISTORIA. UN ABRAZO FRATERNAL,Y GRACIS POR LA LECCION DE HISTORIA. NOS VEMOS EN CUANTO YA NO ME JALEN DE LAS PATITAS.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 07-junio-2007 a las 17:50 Enviar mail al autor
 

Chismosón 13:29 ya eres parte de mi estadística: un moderador del tono y la forma de las participaciones,

gracias, ya tomé nota de tus instrucciones, en serio, no vuelve a suceder...

por cierto, la mecánica estadística me tomó cerca de 15 minutos con el nuevo Office, te lo podría explicar con más detalle pero no me entenderías pues se requieren por lo menos tres años de primaria...son sólo sumas y restas, afortunadamente yo llegué hasta 5° grado.

Macehualli, "brothie" yo te hago el paro, don´t worry! cuántos son para no contarlos?

ah, el Piorch! bueno pues sí que me siento insignificante con el espectro tan amplio de información que manejas, La Jornada y Proceso, con razón...

mi opinión es que los verdaderos cambios o revoluciones no se logran gritando opiniones en prosa o pegando monitos en un blog,

aquí sólo estamos en un "movimiento revolucionario" de café...por no decir que "nomás" de hocicones! (por supuesto que me incluyo!) ,

reitero, soy iletrado pero aún así percibo el mundo a mi manera (me concedes ese derecho Chismosón, o hay algún protocolo que me quieras indicar?

saludos Pl me gustó lo de Willi M, Sor Juano te leo, te leo, Doña Male, Doña Norma, Julio César, Lennon te veo, te veo, Psike gracias!, Guevara estoy en deuda contigo

 Enviado por Memo El Microbusero - 07-junio-2007 a las 17:42 Enviar mail al autor
 

Hola otra vez. Perdón me salgo del tema de hoy, pero es importante.

¿Ya se enteraron que hasta mañana se reciben propuestas para la Reforma del Estado?. Pueden hacer llegar propuestas, en grupo o individualmente, por correo electrónico. Aún va a haber unos foros en 4-5 estados de la RM, pero según la convocatoria hasta mañana se reciben las propuestas

Sería buen ejercicio participar, para ver si es cierto que nos toman en cuenta. Saludos

 Enviado por Malena - 07-junio-2007 a las 17:22 Enviar mail al autor
 

la manera de pensar de lola = "Todo lo que aparezcaescrito - en un periodico (si es de la chafa izquierda mexicana mejor ) lo tengo que creer a pie juntillas = No analizar que intereses tiene elperiodico, el periodista, el autor, el escrito detras de su articulo o nota periodistica = lector pasivo, no activo

 Enviado por === - 07-junio-2007 a las 17:21 Enviar mail al autor
 

Omiten que, salvo pocas excepciones, los medios de comunicación de Venezuela -en más de 80 por ciento privados-, además de cubrir diariamente de improperios y calumnias a las autoridades, con frecuencia llaman, abierta o solapadamente, al golpe de Estado y al asesinato del presidente.... Invito al lector a tomarse unos minutos y buscar en Youtube u otros sitios de Internet los videos que documentan mi aserción. Son particularmente interesantes los que muestran las trasmisiones de las cadenas venezolanas sobre el golpe de Estado de 2002. La convocatoria desenfrenada a salir a la calle y poner fin a la "tiranía", el aplauso a los golpistas y a la clausura por decreto de las instituciones republicanas. Cuando el pueblo, en efecto, inundó las calles, pero para derrotar la asonada y rescatar al presidente secuestrado, llenaron dos días sus pantallas con películas y dibujos animados.... Seguí paso a paso el golpe en diversos medios y la reacción popular por la televisión cubana, única en el mundo en reportarla, al extremo de que ante el hecho irreversible del victorioso contragolpe se convirtió en fuente de la misma maquinaria mediática internacional, puesta en apuros al haber anunciado hasta última hora lo contrario. Sus enviados en Caracas quedaron desacreditados. ...CNN, sin solución de continuidad, se vio obligada a sustituir con Lucía Newmann al personal que hasta minutos antes ocultaba deliberadamente el desbordamiento del pueblo reclamando el regreso del presidente cuando ya, junto a los militares constitucionalistas, había barrido al gobierno ilegítimo de Carmona... El debate, pues, no es sobre la libertad de expresión en Venezuela, sino sobre el deber constitucional de una república de defender el mandato entregado por los votantes. ¿Permitiría otro gobierno legalmente constituido en el mundo la permanencia de medios que instigan a su derrocamiento por la fuerza y hacen parte activa de éste?...

 Enviado por LJ,070607,Angel Guerra - 07-junio-2007 a las 17:07 
 

Katia: creo que pese a lo polémico del debate es interesante hacer un alto para comentar desde el mismo fundamento este debate: 1. Lo que hizo el gobierno de Venezuela fue un acto legal, una acción de Estado que es deseable siga siendo atribución exclusiva el Estado. Ahora resulta que un canal de TV no debe ser toccado ni con el pétalo de una rosa. Ese canal promovió el golpe de estado y tienen todo el derecho de resindirle la concesión. 2 Otro asunto es la acumulación de poder en la persona de Hugo Chávez. Eso creo que es el problema. Debe la sociedad venezolana darse la oportunidad de generar las instituciones que regulen el poder del ejecutivo y creen los contrapesos necesarios. Ya basta de que los poderes fácticos se crean intocables, es necesario ponerles un alto, pero no desde una gestión autoritaria, sino desde la democracia y por eso hoy celebro la decisión de la SCJN. Nos ha brindado la oportunidad de construir instituciones (que ahora son un total descrédito: al diablo con sus instituciones) creibles, confiables y que respondan a las necesidades de los ciudadanos, no de los poderes fácticos

 Enviado por teponta - 07-junio-2007 a las 17:07 Enviar mail al autor
 

6.- Personalmente creo que en el caso de Chávez contra RCTV cualquiera de los dos que hubiera ganado, tendría como resultado a un perdedor, el pueblo venezolano. Si gana Chávez, como fue el caso, debido a la aplicación de una Ley para uso de los intereses del presidente, si hubiera ganado RCTV, porque se estaría colocando a un medio por encima del estado, el estado supeditado a los intereses comerciales particulares y no a los del pueblo venezolano.

7.- La respuesta a esta aparente situación irresoluble no es fácil, parecería una utopía, pero creo que sería una Ley en la que un organismo independiente formado por expertos del ramo, (por favor no me digan que la COFETEL cumple con dicho perfil) juzgue el comportamiento de los medios, sin la búsqueda de beneficios para el Presidente o para grupos de poder, donde se legisle fijando a los medios la obligación de difundir cierto tipo de material (cultura, investigación, arte, etc.) como se ha hecho otros países, tratando de que los medios de comunicación entretengan, diviertan, comuniquen objetivamente y ayuden a la mejor comprensión y desarrollo de la sociedad.

Saludos.

 Enviado por Julio César - 07-junio-2007 a las 16:56 Enviar mail al autor
 

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=305008 http://estadis.eluniversal.com.mx/estados/64871.html http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=51247 http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idart=3306362&idcat=6087 http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=312426 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/06/04/investiga-cndh-muerte-de-dos-mujeres-y-tres-ninos-en-sinaloa ESTO ESLO QUE HACEN LOS SOLDADOS Y NO ES DIFICIL DE ENTENDER HE http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=51295

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 16:54 
 

4.- RCTV por otro lado no es una perita en dulce, en el citado artículo se hace un recuento de las violaciones a la ley de RCTV en los últimos años y las sanciones impuestas, entre ellas, sacarla del aire temporalmente, y eso se hizo antes de que llegara Chávez al poder, es decir, no es nuevo que se sancione a RCTV por violar las leyes. Pongo aquí un par de ejemplos que no son dentro del período de Chávez:

En 1976, las transmisiones de RCTV, fueron suspendidas por tres días por difundir “noticias falsas y tendenciosas”.

En 1984 fue amonestada por ridiculizar “en forma humillante” al entonces Presidente de la República Luís Herrera Campins y a su cónyuge. – En 1989, cierre por 24 horas, por “transmisión de mensajes publicitarios de tabaco y cigarrillos”.

5.- Estamos pues ante una lucha entre el poder del gobierno contra un poder fáctico, los medios de comunicación, el mencionado ya aquí como cuarto poder.

continúa,,,,,

 Enviado por Julio César - 07-junio-2007 a las 16:50 Enviar mail al autor
 

PARA cristo CRUCIFIQUENME: 1 COMO SABES TU SI YO ENTIENDO O NO LO QUE LEEO EL HECHO DE QUE UN PERIODISTA NO ME GUSTE NO QUIERE DECIR QUE NO SEPA DE LO QUE HABLO. 1AQUI TE PONGO EL ENLACE PARA QUE TE ENTERES DE LO QUE HACEN LOS SOLDADITOS DEL SR. ESPURIO... http://estadis.eluniversal.com.mx/estados/64871.html HA Y ES NOTA DEL UNIVERSAL

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 16:47 
 


....panista con "ojos de toroloco" luego de echarse las programaciones de el canal de las estrellas y la del canal del ajusco....en sus PRIME TIME....

 Enviado por ¡échenle ganas! - 07-junio-2007 a las 16:45 
 

Buenas tardes Katia, polémico tema!

Se ve, por las participaciones de venezolanos, que dicho país también está dividido, aunque parecería que no tanto como el nuestro.

Pido disculpas por disentir de muchos contertulios, aclarando que Chávez no es santo de mi devoción, aunque lo aquí escrito parezca que así es.

1.- Con respecto al tema de RCTV, la decisión de Chávez fue LEGAL, utilizando el artículo 7 de la Ley de Telecomunicaciones venezolana. Existen varios vínculos en internet que hacen referencia al artículo titulado:

Análisis jurídico de una decisión soberana

La extinción del monopolio Radio Caracas TV está impecablemente ajustada al derecho por Miguel León Prado O.

Miguel León Prado O. es abogado y profesor investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela.

2.- El problema no es la aplicación de la ley, el problema es que Chávez ha ido modificando la legislación a su libre albedrío y acorde a sus intereses y no a los de la sociedad que representa.

3.- La ley puede ser totalitaria, fascista, inmoral y un sinnúmero de epítetos, pero es la ley vigente en Venezuela.

continúa....

 Enviado por Julio César - 07-junio-2007 a las 16:45 Enviar mail al autor
 

No voy a hacer corajes repitiendo todo lo que ha pasado en mi mento acerca del IMBECIL de chavez, mejor pongo una copia de una carta de mande a la EMBAJADA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA: DIRIGIDO A: GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Antes que nada expreso mi mas profundo respeto hacia La Republica de Venezuela. Soy un ciudadano comun y corriente nacido en los Estados Unidos Mexicanos, un ciudadano como millones en el mundo, y no pertenesco a ninguna asociacion politica ni religiosa, trabajo para la iniciativa privada. Siempre me han interesado (y muchas veces preocupado) los sucesos internacionales y acontecimientos que cambian o dan pauta a la historia de este mundo. Quiza mi opinon se pierda en un segundo despues de abrir este correo y desde luego no creo que importe para ustedes en lo absoluto, sin embargo es mi mas profunda conviccion expresar lo siguiente: Lamento terriblemente la injusticia cometida contra la televisora RCTV, me indigna que el gobierno se haya apropiado de los activos de la misma, igualmente quiero expresar mi desacuerdo con el regimen tolitario y dictatorial que se esta creando paso a paso en Venezuela, me horroriza pensar a donde va a llevar esta situacion a la gente de venezuela, me da rabia ver como son atropellados los derechos civiles de los universitarios que se manifiestan en contra del cierre de RCTV, del que no quieran ver el enojo de las miles de personas que por la noche tocan sus cacerolas. Que lastima que un pais hermano este gobernado por un personaje como el Sr. Chavez. En mi interior pido una plegaria a Dios porque este periodo pase rapido y vuelva la esperanza a Venezuela. Atentamente C.P. SERGIO A. ARAUJO CERVANTES al parecer no me pelaron, pero bueno si mañana encuentran mi cuerpo envuelto en celofan (peor que una maleta de vuelo internacional) pues echenle la culpa al inche chavez. (la tenga o no, jajajajaja)

 Enviado por Sergio Araujo - 07-junio-2007 a las 16:42 Enviar mail al autor
 


KARMA....ESE ES TU KARMA.........................

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 16:37 
 

Fe de erratas vespertina: Puse enzalsan en lugar de ensalzan, parece cosa de chanza, pero la verdad es pura tranza....

 Enviado por Sor Juano - 07-junio-2007 a las 16:12 
 

GRACIAS POR PONER MIS OPINIONES SE NOTA QUE SON IMPARCIALES

 Enviado por LUIS - 07-junio-2007 a las 16:04 
 

ESTARÌA BIEN PENSAR QUE A LOS MAS POBRES LES REGALARAN AGUA POTABLE EN ESTA EPOCA DE SEQUIA Y TANTO CALOR, HABLEMOS FUERTE, O COMEN O COMPRAN AGUA PARA BEBER

 Enviado por svr - 07-junio-2007 a las 16:01 Enviar mail al autor
 

Por eso estamos jodidos, Orgullosa de Tu Venezuela Querida. Sería útil saber de dónde viene este pedo que los trae vueltos locos en Tu Venezuela Querida. Cuando mencioné al monopolio y mezclé a Cisneros, con la Lupe Ferrer y las misses es por que se junta la ronda con los piteros ¿Cuál es la diferencia entre RCTV y Venevisión?. RCTV nació originalmente con dinero de los Phelps --¿ahora ya te suena el apellido?-- y sus intereses también siguen en Mayami. Son uno y la misma cosa: Sabritas-Pepsico-Quentuchi Frai Chíquen-Mirinda-7-Up... Chávez hizo muy bien en terminar una concesión a sus socios golpistas; les queda la de enfrente a ver si es cierto que son buenos negociantes e inteligentes para no hundir más en la mierda a Venezuela. Lo que acá dictó la Corte como sabiduría salomónica no es más que el reacomodo de los poderosos. ¿Quién les cree? ¿Saldrían otros dos millones de manifestantes pacíficos a respaldar la decisión de los jueces de 50 mil dólares mensuales? ¿Cuál es la verdadera piedra en el zapato?

 Enviado por Chayote con papas y quelites - 07-junio-2007 a las 16:00 Enviar mail al autor
 

todos mencionan la peje como una grandios el savador de los mexicanos,el mesias del socialismo jajajjaa es un wey titere de hugo chaves y de fidel castro nome chinguen lo unico que quieres es meter a su raza nueva para robar ,y disque poner el orden , pogamonos apensar que eslo mejor para mexico y porlo visto niguno delos que estan ahorita lo ha sido , pero esto nose hace dela noche a la mañana ,no necesitamos un salvador solo necesitamos ser nostros mismos y tomar ejemplos de otras naciones que an slaido a adelante y correr a toda la bola de rateros ... jajajja

 Enviado por MAC15 - 07-junio-2007 a las 15:59 Enviar mail al autor
 

ESTIMADA KATIA, AQUI VOY.....PONES UN COMENTARIO MUY INTERESANTE EN TU TEMA DE HOY "Digamos que la palabra clave que una a los dos casos es el dominio. ¿O la dominación? ¿El estado domina a los concesionarios o los concesionarios al estado?". YO DIRIA QUE LOS CONCESIONARIOS DOMINAL AL ESTADO Y EL ESTADO DOMINA A SUS GOBERNADOS, ASI DE SENCILLO. LA TELEVISION EN MEXICO MANIPULA Y AGREDE AL TELEVIDENTE CON TODA LA "BASURA" QUE TRANSMITE. APARTE EXISTE UNA LEY MORDAZA EN LOS MEDIOS TELEVISIVO Y ESCRITOS ( LLAMALO RECIBIR LINEA) SE COMENTA TAMBIEN QUE RCTV ENVIABA MENSAJES SUBVERSIVOS Y ESO ESTA PENADO. AQUI EN MEXICO LAS TELEVISORAS PRIMAS-HERMANAS ENVIAN MENSAJES SUBLIMINALES Y NI QUIEN DIGA NADA (Y ESTO TAMBIEN ESTA PENADO). OJALA Y DEVERAS LA LEY TELEVISA SEA VETADA Y TENGAMOS UNA MEJOR CALIDAD EN LAS EMISIONES. ALTERNATIVAS LAS HAY...CANAL 22, 11, 40 Y PARO DE CONTAR... TE ENVIO UN SALUDO

 Enviado por Carlos Herrera - 07-junio-2007 a las 15:54 
 

LOLA que leas otros diarios NO SIGNIFICA QUE LOS ENTIENDAS, la lucha del narcotrafico, es una guerra de publicidad, SI, que sabemos que la droga la controla el gobierno, SI, que los tantos y tantos muertos, solo son traficantes, SI, por mi que se maten todos, no he escuchado o leido que maten a un inocente aun, LOLA, Ricardo Alemán, desde mi punto de vista no defiende ningun partido politico, al contrario todos pasan por su analisis y hasta el momento sus pronosticos en la vida politica, han resultado ciertos y con un minimo de error, te recomiendo en verdad leerlo y por supuesto ENTENDERLO, CORRE, LOLA CORRE

 Enviado por Soy cristo CRUCIFIQUENME - 07-junio-2007 a las 15:45 
 

“El debate, pues, no es sobre la libertad de expresión en Venezuela, sino sobre el deber constitucional de una república de defender el mandato entregado por los votantes. ¿Permitiría otro gobierno legalmente constituido en el mundo la permanencia de medios que instigan a su derrocamiento por la fuerza y hacen parte activa de éste? Por eso, a los que tienen como causa criticar el autoritarismo visto como no permitir que se difame o critique, les pongo otra causa por la que pelear: en Londres hay un parque que se llama Hyde Park en donde “(grupos de personas) van a oír los discursos o proclamas de toda clase de personas que tienen libre acceso al sitio para decir cuanto se les ocurra frente a un público que ni molesta ni es molestado. Se trata de uno de los lugares más famosos de Gran Bretaña, abierto para la discusión y el debate públicos”

Claro, son libres de hacerlo siempre y cuando no se rebaje u ofenda a la Reina. Porque no criticar también esa medida autoritaria, el evidente atentado hacia la libertad de expresión? A mi personalmente me convence el argumento que el gobierno de Venezuela ejercito su poder al retirar la concesion a la televisora y que tenia todo el derecho de hacerlo, ademas de que fue una medida por el bien de los venezolanos, quienes creo que en su mayoria asi lo deseaban. Y de este lado, me queda esperar que la Ley Televisa de marcha atras y que los jueces vean por el beneficio de Mexico y no por el de algunos particulares. Buen dia a todos

 Enviado por Celeste - 07-junio-2007 a las 15:30 Enviar mail al autor
 

RESPUESTA PARA Dj: Si, eres lo que dijiste. Nota: lo bueno es que eres feliz siendolo, ah! como tenia razón Fox, verdad?. Saludos a Katya y a todos.

 Enviado por BATUSAI - 07-junio-2007 a las 15:20 Enviar mail al autor
 

Como se que ya no voy a aportar nada nuevo a la gran conversación que se ha originado el dia de hoy en este blog, de la que he estado atentisima desde hace rato, solo me queda adherirme a los comentarios, entre otros, de Monica, Rik, al texto que publicado de La jornada.unam.mx de Angel Guerra y a la propuesta de Malena (a la que le agregaría que para manifestar nuestra inconformidad y restar poder a las televisoras, no solo tenemos la opción de apagar la tele, también hay la de no comprar los productos que se anuncian ahí).

Habra que tomar en cuenta que la TV si bien no obliga a los televidentes a tragarse toda la información que les presente, si puede manipular el mensaje y tiene la gran ventaja de ser el medio que a mas personas llegue, por ende es muy probable que el televidente termine pensando como el medio lo quiso (y si a eso le sumamos: falta de educacion, falta de uso y conocimiento de otras fuentes de informacion, dificil acceso a otras versiones, etc, pues ya estuvo que si se tragaron el mensaje como lo puso la TV). Por tanto todos pelean por tener ese control y todos lo usaran para promover sus beneficios: Como lo dijo Angel Guerra, es la cultura dominante, que ha clavado en las mentes la libertad de los dueños como sinónimo de libertad de prensa, ...las corporaciones mediáticas siguen ocultando los hechos. Continua...

 Enviado por Celeste - 07-junio-2007 a las 15:19 Enviar mail al autor
 

JA, JA, JA, QUE RISA ME DÁN, EL TEMA ES, LA LEY DE MEDIOS EN MÉXICO, OJALÁ Y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA IMPLEMENTARA ARTICULOS PARA ERRADICAR LA MEDIOCRIDAD QUE PRESENTAN ALGUNAS TELEVISORAS EN HORARIOS ESTELARES. PERO EN FIN, SI EL GOBIERNO PUDIERA PONER UN CANAL DEL PUEBLO DONDE CUALQUIER MEXICANO PRESENTARA SUS PRODUCTOS O SERVICIOS, ESA, PODRIA SER UNA OPCIÓN PARA EL PUEBLO, ADEMAS DE QUE CADA ESTADO DE LA REPUBLICA PUDIERA TENER LA CONCESIÓN PARA TELEVISIÓN ESTATAL INDEPENDIENTE. NO SE APASIONEN, DE TODAS FORMAS, NI FECAL NI AMLO LOS ESTÁN PELANDO.

 Enviado por ALEX - 07-junio-2007 a las 15:16 Enviar mail al autor
 

PARA Tomatero Belmar Y SI VAS A COPIAR MI OPINION CADA VEZ POR LO MENOS COPIALA COMPLETA NO SOLO LO QUE TU QUIERAS PORQUE ASI LO SACAS DE CONTEXTO SALE

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 15:12 
 


LOLA, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

 Enviado por KARMA - 07-junio-2007 a las 15:06 
 

PARA Tomatero Belmar 1YO NO TE DIJE QUE LEER YA VEZ COMO USTEDES CAMBIAN LAS COSAS. 2 YO SOLO CONTESTE A TU RESPUETA. ¡Y SI NO TE GUSTO LO QUE PONGO NO ME LEEAS Y YA ASI DE FACIL SALE!.

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 15:06 
 

referente al Juarismo del Lic Andres Manuel Lopez Obrador es de analizarse, de Juarez se saben frases celebres y acciones celebres, pero hay una frase que no es muy conocida y que es preocupante " Para todos justicia a Secas, para los amigos Justicia y Gracia", creo que este el Juarismo Lopez Obradorista, para ejemplos varios por ahi.

 Enviado por humberto - 07-junio-2007 a las 15:03 Enviar mail al autor
 

PIORCH, jajajajaja, me hiciste reir a carcajada batiente, no sólo por los cocazos que me acomodas a mí, sino porque incluyes en tu 'diatriba' al buen amigo Macehualli, quien, por si no lo sabes, escribe desde la ciudad del amor fraterno, jajajaja...

Macehualli, te siguen los Frailes y los Sores; tanto en tu comentario de la mañana donde citas al fraile con su dicho y ahora -gracias a PIORCH- tundiéndonos en un mismo saco. Jajajaja Es tu sino, así que te pido consideres agregar en tu nick dichos términos y quedar como Sor Macehualli o Fray Macehualli, jajajajaja, una excelsa contradicción. Saludos.

 Enviado por Sor Juano - 07-junio-2007 a las 14:58 
 

mi querida lola, ya enseñaste el cobre, actuas igual que el pg, cuando no les dan la razon se pierden, pobre de ti.

 Enviado por antonio m. - 07-junio-2007 a las 14:58 Enviar mail al autor
 

La anticultura En mexico existe la anticultura, y es lo que los medios intentan hacer prevalecer entre los jóvenes de este país, y para muestra un botón: 1-El famoso chavo del ocho, un programa donde el personaje principal es un niño en extrema pobreza que vive en un barril, claro gracias al sistema político, años mas tarde ese personaje apoya a un partido de ricos, queeeeeee queeeee?, bueno eso lo hace la tv. 2- todos los medios de comunicación sobre todo la tv apoyaron en todos sus programas la candidatura de su de felinillo, no porque este sea de la preferencia de conductores y actores, sino porque así convenía a los intereses de algunos empresarios, no así del pueblo. 3-Solo hay que ver el contenido de programas de tv para observar que dicho medio no tiene como finalidad la libre expresión, la propagación de la cultura en el país, la moralidad, las buenas costumbres, etc. Peso si desea que el pueblo se idiotice, que sus valores sean el dinero, y todas las marcas comerciales que ahí se anuncian, ejemplo,” si no tienes un cel wuey no eres nadie wuey”, a y deformar el lenguaje por cierto, a y come, sueña, piensa en fútbol y toma cocacola. Y así me podría pasar escribiendo un libro de todas las violaciones que los medios hacen a la constitución, asi como fox nos dio muchos elementos para poder hacer varios tomos de todas las idioteces que dijo cuando era presichente, así la TV nos da motivos para quitarle la concesión, y no se afectaría sino solo a dos personas, Azcarraga y Salinas. creo que valdría la pena hacer el esfuerzo. Por un medio de comunicación plural, con libertad de expresión, multicultural (no solo fut y comedias) y en beneficio de los mexicanos.

 Enviado por Isrrael - 07-junio-2007 a las 14:50 Enviar mail al autor
 

No sean como su huevón líder usurpador calderón-bruto-ratero "quema democracia. El pobre mediocre se dice "juarista porque le gusta juanga", jajajaja, Juárez no fué un usurpador como ése, y además que se lave la bocota antes de pronunciar ese nombre. Que quiere regalar a Pemex... pobre ignorante de economía y de política.

Si él PG gobernara ya hubiera puesto un hasta aquí a ese carota de psicópata uniformado de Calderon en todos los canales de la TV, que sale en millones de anuncios consus palabrejas deshilachadas y tratando de hablar con ayuda de apuntador. Además de autoaplaudirse con sus vítores grabados. Y no les digo el nombre de mi changarro porque son capaces de echarme a propósito a algunos amantes de lo ajeno...como panistas que conosco.

Saludos, me regreso a chambiar. En otra ocasión entraré otra vez a este blog tan interesante y levanta ánimos. Una felicitación a Katy.

 Enviado por Freddy Hernandez - 07-junio-2007 a las 14:43 
 

PARA Tomatero Belmar EXACTO YO PUEDO LEER LO QUE YO QUIERA Y VER LOQUE YO QUIERA SALE.... Lola 14:34. es lo malo de ustedes, nos critican lo que leemos, ya hasta nos dicen qué no leer (Carlos Tello, Ricardo Alemán, etc), pero cuando se trata de ustedes, entonces si, que exista la libertad de expresión.

 Enviado por Tomatero Belmar - 07-junio-2007 a las 14:43 Enviar mail al autor
 

KATIA: EXISTE ALGUNA PRUEBA PALPABLE DE QUE, LO QUE SE ESCRIBE EN ESTE BLOG, LLEGUE A MANOS O A LOS OJOS, O A LAS CONCIENCIAS DE LOS INVOLUCRADOS?,,,,, DIRECTIVOS O PRESIDENTES DE TVAZTECA, TELEVISA, ALGUN DIPUTADO DE LA COMISIÓN DE TELECOMUNICACIONES, AL SECRETARIO PARTICULAR DEL PRESIDENTE O A ALGUÍEN DE NIVEL, PORQUE SE ESTÁN ACABANDO UNOS A OTROS PRETENDIENDO DEFENDER A SUS DIOSES POLITICOS, Y LA VERDAD YO CREO QUE A LOS QUE MENOS LES INTERESA PARTICIPAR EN ESTO, ES A ELLOS. KATIA, DALES LA CERTEZA QUE QUIENES DEFIENDEN A AMLO Y A FECAL SOLO PIERDEN SU TIEMPO EN ESTÁR IDOLATRANDO A SUS PRINCIPES DE TELENOVELA BARATA. DEFENDAMOS LOS VERDADEROS INTERESES DEL PUEBLO MEXICANO, DEFENDAMOS EL DERECHO DE VER CONTENIDOS DE CALIDAD Y CULTURA.

 Enviado por ALEX - 07-junio-2007 a las 14:43 Enviar mail al autor
 

PARA Chayote con Papas, discuklpa pero me parece q antes de hablar (o en este caso, escribir) sobre un tema deberias saber de q estas hablando y asegurarte de q lo q digas sea la realidad. Para tu informacion RCTV no le pertenece a la familia Cisneros, ni nos ha dejado ningunos 53 años de Miss universo pues nunca los transmitieron, RCTV le pertenece a las empresas 1BC, los cisneros son dueños de Venevision, kienes si transmiten el certamen de belleza q solo les llena la cabeza a los venezolanos de mas y mas plastico (como los cuerpos de las mises). Por el contrario Rctv si nos ha dejado muchisimos años de buen entretenimiento, informacion veraz, oportuna y grandes programas educativos como "¿Quien quiere ser millonario?"..Asi pues, una venezolana bien orgullosa de su patria le pide por favor no hable de un pais ni de temas relacionados con este si no tiene certeza de lo esta diciendo.

 Enviado por Orgullosa de mi Venezuela Querida - 07-junio-2007 a las 14:42 Enviar mail al autor
 

Buenas tardes..soy una estudiante venezolana que ha seguido de cerca el caso de la ley televisa y d RCTV..puedo decirles con absoluta seguridad que la decisión de no renovarle la licencia a RCTV fue muy acertada,no solo porque fue partícipe del golpe de estado en mi país en el 2002, sino porque su programación era bastante cuestionable y además el canal tenía un largo historial de violaciones a la ley de telecomunicaciones( la cual no fue redactada en el gobierno de Chávez)..aunque reconozco que yo veía RCTV y tambien televisa y tv azteca, debo decir que mucha d su programación es basura y anti educativa..de paso ojalá en México hubiera la libertad de expresión que existe aqui en Venezuela, en la cual los estudiantes acuden a debatir a la Asamblea Nacional de mi país sin que los desaloje la policía( y tener el tupe d retirarse como hizo la oposición), de que 100 persones restrinjan el tránsito a medio millón de personas sin que sean reprimidas y hechas presas, ni tampoco se dice que no hay libertad de expresión y al mismo tiempo se llama a quemar las calles hasta que Chávez se vaya del poder (ojo no son todos pero si hay un grupo) ni agreden a los policias sin que estos disparen una sola bala...menos mal que esto es dictadura como sería una democracia!!!

 Enviado por carolina bello - 07-junio-2007 a las 14:40 Enviar mail al autor
 

macehualli ¿Acuso de recibo?
Jejejeje.
Creo que deberías leer más para que no suenes como si toooodo lo que pretendes saber lo sabes por leer blogs, ésa es otra forma de analfabetismo.
Además, para hablar de algo tienes que conocerlo, y no creo que hayas leído La Jornada, ni que hayas leído Proceso; si así fuera, te darías cuenta de que hay formas en las que le Gobierno hace presión para aplicar una censura pasiva, y esta forma es la compra de espacios en medios informativos. Pero dejando este punto (muy complicado para tus limitaciones), es curioso que sigas mencionando a los perredistas y que no hagas ni una sola referencia a lo que dije, que es el 'asunto' del Canal 40 y el de Gutierrez Vivó.
Jejeje. Muy conveniente
Pero no te culpo, la inteligencia no se compra en botica.

Ya lo dijo atinadamente "El profesor Benjamín Cortés Valadez":

"Creo que el bueno sí era El Peje"

 Enviado por Piorch - 07-junio-2007 a las 14:38 Enviar mail al autor
 

Para quienes defienden la disfrazada objetividad de lo que era canal 40, ¿qué pasó después?, Ciro y Denisse se fueron a lo peor, televisa, y el más agerrido en contra de tv azteca, Páramo, se quedó en tv azteca, jajajaja, de risa loca.

Los únicos que han sido consistentes después de pasar por la mierda de televisa han sido los Zabludovsky, quienes se quedaron en la radio y desde ahí se volvieron periodistas que por lo menos no le mienten más a los mexicanos.

A Gutierrez Vivo lo tienen castigado, así lo dijo juan camilo, no es así? eso le pasa por andar abriendo espacios a la oposición y así seguirá mientras no se calle la bocota.

A Rocha lo sacaron del aire en las mañanas y a Carmen Aristegui la sacaron de Sky.

Por eso mejor apago la caja idiota, eso es lo que es, una caja llena de sinsentidos.

 Enviado por No más TV - 07-junio-2007 a las 14:35 
 

PARA Tomatero Belmar EXACTO YO PUEDO LEER LO QUE YO QUIERA Y VER LOQUE YO QUIERA SALE....Y PARA TU INFORMACION LOS TEXTOS QUE HE PUESTO LOS SAQUE DE LA CRONICA, DEL REFORMA Y MILENIO APARTE DE LO QUE TU PONES OK.

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 14:34 
 

Claudicante, viejo, solo
¿cae el poder del Duopolio?, 
la verdad ¡eso lo dudo!; 
porque la Corte frenó 
este agandalle y abuso, 
pero el poder televiso 
tiene el tin-tan del dinero

Esto sólo es el comienzo 
por eso , yo lo sugiero, 
no dar la victoria al vuelo
falta que el legislativo 
asuma un real compromiso, 
ordenando y legislando 
el espacio radioeléctrico

Luego viene el contenido 
porque, -lo digo clarito-, 
nos tratan como rebaño;
pues con vil manipuleo;
enzalsan al Chespirito, 
y nombran hombre del año
¡al viejito del Chabuelo!

Gracias, Katia. Buenas tardes para todos.

 Enviado por Sor Juano - 07-junio-2007 a las 14:32 
 

Leo bastante he viajado,por eso se de las cosas que pasan en este mundo y no por que las viera en las series gringas y toda esa basura la unica forma de ser libre es siendo culto y saber leer es saber andar . Gracias por las ofensas me confirma que estoy en lo cierto el continente se hunde ante tanta desigualdad y tanta ignorancia

 Enviado por juan gonzalez - 07-junio-2007 a las 14:31 Enviar mail al autor
 

Que tal Emilio Medina. Es un caso para mochos, no se porque se complican la existencia. La TV abierta (a excepción del 11) solo embrutece. Nomás ve el canal 4 a las 13:00 hrs.
Que hagan lo que quieran, pero que no apliquen tonterías como el Chávez (el compadre del tonto PG) que dentro de poco verá los resultados de sus loqueras.

Hola Sam, ni vivo en las Lomas de Chapu ni en Tecamachalco. Aunque terminé la carrera de Cheff no trabajo en restaurant ni en hotel de renombre y no me puse en huelga de hambre por eso ni le eché la culpa al presidente Zedillo.

Vivo y trabajo en "Azcapolanco", cerca del metro Camarones. Junto con mi familia tenemos un local donde vendemos tacos de guisados superdeliciosos, tan buenos están que nos felicitan. Tenemos ventas por más 3,500 pesos diarios y las consideramos muy buenas. No manejo auto último modelo no me hace falta, solo dos camionetitas Nissan con las que cargamos mercancía desde la central de abastos. Trabajamos desde las 4 AM y cerramos el changarro a las 6 PM de lunes a sábado y a veces en domingo. Como ven no me da tiempo ni de ver TV. Pago TV de paga básico para que mis chavos vean los canales culturales. A duras penas la llevamos con las colegiaturas porque imagínense si fueran a las escuelas públicas me los podrían contaminar de mediocrisitis y en cuestión de inglés no quiero que contesten como el burrote: -No, pa'eso tendré traductores, mientras me dan tiempo pa' pensar"... Jajajajaja, que idiota. Y luego el ejemplo de los maistros de las escuelas públicas (el colmo de la desvergüenza) quienes deberían ser ejemplos de profesionalismo andan de huevones manifestantes cerrando avenidas.

Y si, he viajado a Europa dos veces en un tour de 10 y 15 mil pesos. Y hasta pude ir al mundial de Korea-Japón.

Seguramente les dará coraje porque éso es lo que ganan en un año. Y no me digan que no pueden pagar ni MASTV porque me pongo a chillar.


 Enviado por Efrén González - 07-junio-2007 a las 14:30 
 

No sean como su huevón líder el PG-bruto "quema pozos". El pobre mediocre se dice "juarigta", jajajaja, Juárez no fué un revolso como ése, y además que se lave la bocota antes de pronunciar ese nombre. Que quiere ver quebrar a Pemex... pobre ignorante de economía
Si él PG gobernara ya hubiera puesto su carota de psicópata en todos los canales de la TV, pidiendo 4 horas para sus palabrejas deshilachadas y tratando de hablar con ayuda de apuntador. Además de autoaplaudirse con sus vítores grabados. Y no les digo el nombre de mi changarro porque son capaces de echarme a propósito a algunos amantes de lo ajeno.

Saludos, me regreso a chambiar. En otra ocasión entraré otra vez a este blog tan interesante y levanta ánimos. Una felicitación a Katy.

 Enviado por Efrén González - 07-junio-2007 a las 14:29 
 

KARMA+PAN+YUNQUE+ESPURIO=¡¡¡¡¡ INTOLERENTES!!!

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 14:28 
 

Afortunadamente hay una gran diferencia entre lo que sucede en Mexico con respecto a lo que sucede en Venezuela.

Basta con revisar la manera en la que se han conducido los gobiernos del cambio en relacion a algunos medios incomodos. Citaré el casos de Monitor:

Afortunadamente hay una gran diferencia entre lo que sucede en Mexico con respecto a lo que sucede en Venezuela.

Basta con revisar la manera en la que se han conducido los gobiernos del cambio en relacion a algunos medios incomodos. Citaré el casos de Hoy por Hoy:

En Noviembre del 2006 Noticiero Hoy por Hoy de Carmen aristegui, que se transmite por W Radio y venia venia transmitiendose por el canal 629 de Sky dejó de estar disponible para los subscriptores de Sky. Sky argumento que se trataba de una falla tecnica. Sin embargo, el canal no era encontrado si se hacia una busqueda de frecuencias y pronto desaparecio tambien del menu.

Aun cuando la posición oficial de Sky sigue siendo que la saliuda del aire del noticiero de Carmen Aristegui se debe a un problema tecnico (problema tecnico que no ha sido posible solucionar en seis meses, parece ser que la salida del aire del canal se debió a la cobertura que Aristegui le dio al proceso electoral en su noticiero ‘Hoy por Hoy’, así como las entrevistas que le concedió a Andrés Manuel López Obrador contrarias al interés de Televisa. Hay que recordar que la empresa de Azcárraga únicamente posee el 49% de las acciones de Televisa Radio, pues el 51% le pertenece al grupo español PRISA lo cual le impide a Televisa tomar decisiones en cuanto al contenido editorial de la radiodifusora, pero tiene el control sobre los canales que se transmiten por Sky.

No olvidemos tampoco que Aristegui fue quien denuncio los atropellos contra Lidya Cacho y el caso del Gober precioso

Viendolo bien no hay mucha diferencia...

 Enviado por Gog - 07-junio-2007 a las 14:26 
 

Buenas tardes soy una estudiante universitaria venezolana que ha seguido muy de cerca el caso de la ley Televisa y por supuesto, el caso RCTV.al contrario de lo que dicen en los medios de comunicación mexicanos, en Venezuela no existio el cierre de RCTV sino la finalización de su concesión, y no solamente ellos sino otros dos canales ( venevision y vtv), a los cuales si se les renovo.por que solo a RCTV no se le dio de nuevo la licencia?..ademas participar en el golpe de estado del 2002, esta televisora tenía un largo historial de violación a la ley de telecomunicaciones de mi pais, que dicho sea de paso no fue redactada en el gobierno de Chavez. Aunque confieso que yo veia programación d RCTV y tambien d televisa y tvazteca (las cuales cada día son peores), tampoco puedo estar de acuerdo con una televisión que solo sea manejada por un grupo selecto de personas y que el 100% de su programación sea basura enlatada..y acerca de la libertad de expresión en Vzla: Acaba de realizarse una sesión en la Asamblea Nacional en la cual invitaron a estudiantes de ambos sectores( oposición y gobierno) para expresar su posición y debatir, y de la cual los representantes de la oposición se retiraron sin opinar ni decir nada constructivo y ademas apabullados por los otros estudiantes que si se expresaron de forma clara y contundente ..pregunto yo: a los estudiantes mexicanos se les ha dado la oportunidad de expresar sus posiciones en el congreso de su pais ? han dejado sus autoridades que 150 personas impidan el derecho al transito de medio millon( en el caso de mi ciudad) sin que los desaloje la policía? han dejado que les lancen botellazos y piedras a los policias sin que estos les disparen a mansalva? los han dejado entrar a la corte suprema d justicia a exigir " libertad"?..alli les dejo eso para que juzguen uds si en mi pais existe o no libertad d expresion y si es verdad que aquí hay una " brutal dictadura" P.D: el derecho de uno termina donde comienza el derecho de los demas

 Enviado por Carolina Bello - 07-junio-2007 a las 14:26 Enviar mail al autor
 

"2LEER EL ITINERARIO POLITICO DE RICARDO ALEMAN OTRO PANISTA IGUAL QUE CALDERON? ¡ NO GRACIAS! DIME QUE LEEA DE ALGUIEN QUE SEA NEUTRAL. Lola 14:14" cualquiera puede leer lo que le venga en gana, tú por ejemplo, se ve que estás endiosada con La Jornada y Proceso.

 Enviado por Tomatero Belmar - 07-junio-2007 a las 14:26 Enviar mail al autor
 

...............QUISO APROBAL LA LEY DE NEUTRALIDAD PARA PERMITIRLE A ESTADOS UNIDOS ENTRAR LIBREMENTE AL PAIS PERO SE LE SEBO, LA LEY DEL ISSSTE ES OTRA MARRANADA PARA QUE LOS BANQUEROS PUEDAN MANEJAR EL DINERO DEL LOS TRABAJADORES PARA QUE?.. PARA QUE DESPUES PASE LO QUE PASO CON EL FOBAPROA ( POR CIERTO EL LO APROBO EN SU TIEMPO) QUIEBREN LOS BANCOS Y ESE DINERO NO SE VUELVA A VER .......Y DICEN QUE AMLO ES EL LOCO.

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 14:26 
 

1 YO NO DIJE QUE AMLO SEA MI MESIAS 2 ME DA RISA COMO MAL ENTIENDEN UN COMENTARIO 3 DICEN QUE EL SR.LOPEZ ES UN LOCO QUE SE QUIZO APODERAR DELA SILLA ETC ETC...PERO ES EVIDENTE QUE EL SR. ESPURIO ROBO LA ELECCION EN COMPAÑIA DE LAS TELEVISORAS, BIMBO, JUMEX, SABRITAS, EMPRESARIOS ETC, Y QUE ADEMAS MINTIO DICIENDO QUE IBA A BAJAR PRECIOS Y QUE PASA LOS HA SUBIDO Y SEGUN COMBATE EL NARCO CON EL EJERCITO Y EL EJERCITO ESTA MATANDO CIVILES NIÑOS Y MUJERES, ESCONDE VIOLADORES DE INDIGENAS.............

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 14:23 
 

Lola: me extraña que tú, siendo toda una pejista, digas que a Calderón lo eligió un tribunal, siendo que ustedes afirman que lo que lo hizo presidente fué un mega-fraude.complot, quién les entiende? andan como que muy confundidos. Y ahondando en tu confusión, deja aclararte que el trife no elige presidentes, los elegimos nosotros, el ife organiza las elecciones, y el trife las califica. Y para terminar, en tu punto número 4, pues reafirmas lo que siempre he opinado de ustedes: tienen su mesías al que ven como un inmaculado salvador (en este momento confieso que se me sale una leve sonrisa: ja ja), al afirmar que el pejito es tu mesías, ya estás perdida en las polutas redes de la confrontación radical, y así no se puede disernir con ustedes: les da por atacar a quienes no opinamos igual que su secta política, tal y como atacas a Consejal en tu punto 3. No sigas en tu confusión, enojada no llegas a nada.

 Enviado por Tomatero Belmar - 07-junio-2007 a las 14:20 Enviar mail al autor
 

Afortunadamente hay una gran diferencia entre lo que sucede en Mexico con respecto a lo que sucede en Venezuela.

Basta con revisar la manera en la que se han conducido los gobiernos del cambio en relacion a algunos medios incomodos. Citaré el casos de Monitor:

El 29 de febrero del 2004 se da a conocer el fallo del laudo internacional al que se sometieron Infored y Grupo Radio Centro. La sentencia de la la Cámara Internacional de Comercio es a favor de Infored y de José Gutiérrez Vivó. Radio Centro se apresta a cumplir las condiciones, pero deja el pago a Radio Red en Suspenso.

Los directivosde Readio Red se entrevistan con el entonces Presidente Fox y su consorte y los convencen de que Monitor es es la punta de lanza informativa del odiado PG de Gobierno. Como prueba ofrecen, entre otras minucias, el hecho de que los colores de Infored son el amrillo y el negro.

Apoyados por la pareja presidencial GRC no solo se negaria a pagar a Monitor (Infored), sino que apoyado por el presidente Fox desplanza del aire a Monitor y durante algunos dias usurpa la Marca, presentando su propio Noticiero Monitor con Don Jacobo en lugar de Gutierrez Vivó. GRC es obligado a devolver la marca y Monitor empieza a transmitir en las frecuencias del grupo, que antes estaban vedadas por el contrato que se tenia con GRC.

Pero la maquinaria ya se habia echado a andar. Gobierno federal y Radio centro inician una campaña exitosa, tendiente a minar la base de anunciantes de monitor, lo que a la larga forzaria su salida de FM.

!Ah! ¿Y la diferencia entre Mexico y Venezuela? Que aqui comemos Gorditas y en Venezuela comen Arepas..


 Enviado por Gog - 07-junio-2007 a las 14:18 
 

Soy Jennifer Rivarola de Cabudare, Venezuela. Gracias a Dios hay en Venezuela un Presidente con pantalones....Lo de RCTV no era libertad de expresión si no libertinaje de expresion...Chavez mas bien fue paciente y espero a que se le venciera la concesion para sacar el canal del aire. La salud mental de todos los Venezolanos se lo agradecemos. RCTV era un canal de linea editorial fascista y actuaba como caja de resonancia al inculcarnos los mas perversos antivalores pro.imperialistas, y por tanto, anti-latinoamericanista....Gracias, Gracias...el espacio radioelectrico es de todos los venezolanos !!!

 Enviado por Jennifer Rivarola - 07-junio-2007 a las 14:15 Enviar mail al autor
 

PARA SOY CRISTO, CRUCIFICAME 1 NI SIQUIERA SABES QUIEN ES EL MESIAS Y YA DICES COSAS DE OTRAS PERSONAS. 2LEER EL ITINERARIO POLITICO DE RICARDO ALEMAN OTRO PANISTA IGUAL QUE CALDERON? ¡ NO GRACIAS! DIME QUE LEEA DE ALGUIEN QUE SEA NEUTRAL.

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 14:14 
 

LOLA: MUY RESPETABLE TU OPINION.

PERO QUE LASTIMA DE OPINION !

CON LOLOS COMO TU, ESTE PAIS ESTA COMO ESTA !

PRD = NEFASTOS = LOLA

 Enviado por KARMA - 07-junio-2007 a las 14:14 
 

LAS PASIONES Y MENTES POBRES SE DESBORDAN AL PRETENDER HACER LLEGAR NUESTROS IDEALES Y PENSAMIENTOS A LOS DEMAS, LA TELEVISIÓN EN MÉXICO, ES UN SISTEMA QUE DOBLEGA VOLUNTADES PORQUE NO PROPORCIONA CULTURA Y VERDAD EN LA INFORMACIÓN QUE MUESTRA, CHAVEZ TOMÓ UNA DESICIÓN EN EL RECURSO PÚBLICO EN SU PAÍS, ENTONCES, QUE LA HISTORIA LO JUZGUE. LOS MEXICANOS NOS DIVIDIMOS ANTE LA LUCHA DE PODERES DE UNOS CUANTOS QUE PRETENDE ENGAÑARNOS CON MOSTRARNOS EL PARAISO, (ROJO, VERDE, AZUL O AMARILLISTA). MEXICANOS, NO SE ENAJENEN CON LA TELEVISIÓN, MUCHO MENOS CON SUS MECIAS QUE LES PROMETEN MUCHO Y CUANDO SON, PRESIDENTES, DIPUTADOS, SENADORES O FUNCIONARIOS SOLO SALEN EN LA TELEVISIÓN PARA DARNOS MAS DE LOS MISMO, """ATOLE CON EL DEDO""" Y QUE LAS TELEVISORAS CON BOMBOS Y PLATILLOS ANUNCIEN LAS MAGNIFISENTES MIGAJAS QUE LE DAN AL PUEBLO"

 Enviado por ALEX - 07-junio-2007 a las 14:13 Enviar mail al autor
 

T V EN MÉXICO Televisión que idiotiza, es del gobierno pilar, ¡Que viva mi Televisa, Me hace reír y llorar! ¡Y que viva tv Azteca, con sus mentiras y espots, hasta terminé creyendo Que Fox era casi Dios! ¡Qué bonita libertad, Qué cultura en su academia!... Logran que una violación Se convierta en una anemia. ¡Que bonita libertad Aunque los datos no cuadren, A todos nos convencieron QueFELIFE no hizo fraude! Estos dueños del poder Se amafian con el dinero Y usando sus merolicos Nos lavan bien el cerebro. T V VENEZUELA El pueblo Venezolano Ejerce bien el poder: Venezuela, pueblo hermano, Sigue aplicando tu ley. Así se escribe la historia, Aunque el burgués no lo quiera… Y de nada servirá Que chille la gusanera.

 Enviado por JOSÉ ZENIL - 07-junio-2007 a las 14:12 Enviar mail al autor
 

aecc - 07-junio-2007 a las 13:33: Tal cual, coincido plenamente, una es la realidad de fantasía que presenta la TV y otra muy pero muy diferente es la que realmente ocurre, qué daño tan grande ha sido la TV para México, no es necesario desaparecerla, simplemente no la veamos y en su lugar a leer, hacer deporte, en fin existen miles de cosas mejores que hacer que ver esa basura que es la televisión mexicana.

 Enviado por Mónica - 07-junio-2007 a las 14:11 
 

Saludos a todos los participantes de este Blog. Hay muchas opiniones bastante interesantes respecto al tema, pero me parece que entre las más coherentes y objetivas podemos leer las siguientes : AdeL - 07-junio-2007 a las 10:36 Cuchillo® - 07-junio-2007 a las 11:17 DJ - 07-junio-2007 a las 12:42 Cordiales saludos a todos!!

 Enviado por Karla Noriega - 07-junio-2007 a las 14:11 Enviar mail al autor
 

Se les pasa a todos decir que el monopilio de Radio Caracas TV --del multimillonario mayamense señor Cisneros-- lo único que dejó a Venezuela en 53 años fue el Miss Universo y las novelas de Lupita Ferrer; medios para república bananera, pues. ¿Qué sucede en México? Lo que antes de las elecciones era intachable hoy es deleznable, dicho por los propios panaderos. No nos hagamos los desentendidos, los influyentes quieren medios para repúblicas bananeras por que eso conviene a ellos...¿y a nosotros? ¿Y al Estado dueño de las señales? ¿O ya quedó sepultada la historia del Canal 40 ,el bueno, el original?

 Enviado por Chayote con Papas - 07-junio-2007 a las 14:10 Enviar mail al autor
 

No Lola,no es eso que dices, tu mesias solo es un mitomano, enfermo de poder, que no le importa hundir a Mexico por que no se pudo adueñar de la silla. Además es un hipócrita con doble moral, se hace el pobre y vive como rico, usa los mejores trajes de las mejores marcas, tiene a su hijo estudiando en EU, su bebé nace en uno de los hospitales mas caros, pero el es del pueblo, pobre y de familia numerosa. Y hay borregos que le creen.

 Enviado por Pinky - 07-junio-2007 a las 14:09 
 

Afortunadamente, existe una gran diferencia entre lo que sucede en México con respecto a lo que sucede en Venezuela.

Pro favor, revisad la manera como han tratado los gobiernos del cambio con medios incómodos. Citaré el casos de CNI Canal Cuarenta:

Canal 40:

Si bien CNI fue uno de los impulsores de la campaña de Vicente Fox, su noticiero conservaba cierta objetividad y abordaba temas que resultaban incómodos para "la pareja presidencial". La pugna de CNI con TV Azteca presentó la oportunidad para que Fox utilizara su estrategia favorita: Apoyar a una de las partes y facilitarle el uso de las "instituciones" para acabar con un crítico.

En la madrugada del 27 de diciembre de 2002 un comando armado de TV Azteca tomó por asalto las antenas transmisoras ubicadas en el Cerro del Chiquihuite y se apoderó de la señal de CNI.

Al ser custionado, Vicente Fox Quesada acuñó su frase inmortal: "¿Y yo por qué?".

La presión de la sociedad civil y de la prensa internacional obligaron a que la señal fuese devuelta a CNI Canal 40.

Sin embargo, la maquinaria ya habia sido echada a andar. De manera conjunta, Gobierno, TV Azteca y una buena parte de los medios afines al gobierno iniciaron una campaña contra la televisora y, sobre todo, contra el concesionario.

El 19 de mayo de 2005 las operaciones de CNI fueron suspendidas por una "huelga" de trabajadores, en donde el concesionario del canal, buscó recursos económicos para salvar la empresa. Sin embargo esto fue impedido por TV Azteca, el sindicato de la industria de la radio y la televisión y el Gobierno Federal.

Asi fue que TV Azteca tomó control de la señal y lanzó Proyecto 40. Con solo el 5% de las acciones. Un triunfo del estado de derecho.

!Ah! ¿Y la diferencia entre Mexico y Venezuela? Que aqui llamamos Tamales a los tamales, mientras que en Venezuela les llaman Hallacas...


 Enviado por Gog - 07-junio-2007 a las 14:05 
 

Los trolles no se crean ni desaparecen, cambian de nick. Aqui hay un "Pior" que acusa recibo de algo que no he mencionado: al PRD que en en santa paz esté ... Tanto "Pior" como "chismosín" puede decir lo que quieran, por eso tenemos esta libertad consagrada aún en el blog. Aún si no les gusta nuestro presidente, pueden zaherirlo sin riesgo... con el nick se ocultan, pero pueden seguir usando su libertad. Eso es lo que debemos apreciar. El tiempo que le podamos dedicar al blog es nuestro cuento, si contamos alreves las palabras o etcéteras. Que William Microbusero diga lo contrario. Con esas censuras, imagínense, acabarían coon la prensa (excepto La Jornada y tal vez Proceso); la Radio (excepto Radio UNAM) y la tele, excepto Canal 11 (y aun quién sabe) Y Katia sabe muy bien qué hacer con su BLOG, no necesita sabias recomendaciones. Seguimos.

 Enviado por macehualli - 07-junio-2007 a las 14:03 
 

LOLA, cuando te refieres a tu mesias te refieres a AMLO??, claro que no es lo que mencionas, es cosa peor.
Te recomiendo leer ITINERARIO POLITICO en este mismo diario. slds.

 Enviado por Soy cristo, CRUCIFICAME - 07-junio-2007 a las 14:00 
 

Por qué le seguimos el juego a Estados Unidos, que intenta dar al mundo la imagen de una Venezuela que necesita ser rescatada del autoritarismo (y así justificar una nueva invasión, por supuesto) y no defendemos la existencia de medios de comunicación que disienten de la "línea" marcada por el gobierno mexicano?? Coincido con Piorch en que lo sucedido a Gutiérrez Vivó y Radio Red son un tema que debería discutirse y tener el apoyo que se le está dando a una televisora que no tiene interés en el pueblo venezolano sino en las ganancias que éste le deja, y que no le importa que Estados Unidos financie otra masacre en Venezuela, con tal de seguir ganando mucho dinero.

 Enviado por Gentleman - 07-junio-2007 a las 13:55 
 

jajaja, que gracioso, Chávez es antigringo, pero como le compran el petróleo los gringos a venezuela!!! pregúntenle a chavez si sería capáz de dejar de venderles, para que vean, asi de loco no esta no quiere que se le acabe el dinero que necesita para comprar la opinion publica internacional, le sirve para financiar la deuda externa a otros paises, mientras el suyo se sigue endeudando... es tán fácil predicar y hacer lo opuesto, otro político más, un corrupto como esos que abundan en TODO el continente, incluyendo washington eh? a ver, si es verdad que tiene pantalones, que empiece a ser coherente! nada más abusó de la esperanza de la gente, y lo uso para autolegitimarze 9 años en el poder... La otra es que no se puede comparar rctv con televisa, es ilógico, rctv no es una gran cadena que posee la mayoría del espectro y con lo cual se corren los riesgos de monopolización. En cambio, chávez ha sabido ver lo provechoso de ese negocio... tiene antv, vtv, vive, telesur, vtv, ahora teves, y por debajito de la mesa televen y venevision que se le arrodillaron. Y no necesita raiting, que para eso tiene con qué mantener esos canales! Ya basta de que nosotros los latinoamericanos creamos que como estamos mal, uno de estos habladores que se creen la representación misma de dios nos va a venir a salvar. La opción no es bush, pero sin duda tampoco la es chávez. Y si no le gusta, apagele al televisor, o cierre la pagina del explorador, compre otro periodico, pero no permita que alguien mas decida por usted.

 Enviado por g - 07-junio-2007 a las 13:53 Enviar mail al autor
 

no es que rctv opinara diferente de chavez actuo contra el gobierno de venezuela contra el pueblo rctv se puso al servicio de los que quieren dar un golpe de estado que yo sepa jamas la jornada a apoyado un golpe de estado. Que opinan de lo que paso con el SEÑOR GUTIERREZ VIVO

 Enviado por JUAN GONZALEZ - 07-junio-2007 a las 13:53 Enviar mail al autor
 

Macehualli
En verdad no eres la Vecina??, trolls??, no te importa no ver televisión??, sigo con mi lupilla mas grande para buscar similitudes y hasta hora eres la ganadora.
No por que la Vecina sea algo importante o fundamental que me obligue a buscarla en estos blogs, mas bien por que a pesar de que la realidad le pega en la cara, no la entiende, sigue y sigue, muy quitada de la pena, se pregunta por que el bloqueo, se ha preguntado ella si es correcta su actitud protagonica??
Seguire con mi lupilla mas grande, la chica esta en el colegio.

 Enviado por Inspector ardilla - 07-junio-2007 a las 13:53 
 

El hecho de no habe renovado la concesión a la televisora no es un atentadop contrala libertad de expresión ya que este es una facultad propia del gobierno de un país, sin embargo hay que señalar que el fin del citado acto, es el de callar las voce en contra del gobierno lo cualdefinitivamente atenta a la libertad de expresión. Hay que direnciar entre elacto en sí, y la finalidad del mismo.

 Enviado por Beto - 07-junio-2007 a las 13:52 Enviar mail al autor
 

Don Gato Si no te gusta lo que ves en TV cambiale de canal o ponte a leer un libro, nadie te pone una pistola en la cabeza para que la mires. Juan Gonzales Es a traves de la television de que tu te has dado cuenta del hambre en el mundo, de los analfabetos y de todas esas cosas malas que existen, no me vengas a decir que lo has sabido porque viajas mucho, no digas estupideces.

 Enviado por Norteño - 07-junio-2007 a las 13:51 
 

PARA CONSEJAL

1 TU PRESIDENTE FUE ELECTO POR UN TRIBUNAL.

2 NO ES NECESARIO IR A VENEZUELA CUANDO UNO VIVE EN FECALANDIA.

3 SOMOS POBRES ECONOMICAMENTE GRACIAS A TU FOXTROL Y FELIPE CAL -DE -RON Y A GENTE LOCA COMO TU.

4 MI MESIAS COMO TU DICES NO ES UN ALCHOLICO RIDICULO, PATETICO, YUNQUISTA, MOCHO.

http://www.youtube.com/watch?v=kN6nHzIvJ7smode=related&search= http://www.youtube.com/watchv=RCjCknrJysk&mode=related&search=

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 13:48 Enviar mail al autor
 

???????????????

???????????????????????

????????????????????

 Enviado por Tomatero Belmar - 07-junio-2007 a las 13:47 Enviar mail al autor
 

Lo que aquellos falsos reformadores vivieron como farsa, sus diminutos seguidores repiten como tragedia. Resulta apenas concebible que, por pura ignorancia histórica, los gobiernos surgidos del PAN hayan sucumbido en el ritualismo vacío del PRI de la decadencia. El rosario de buenas intenciones —sazonadas con el “bien común”— que nos acaba de obsequiar el gobierno y su distancia astral de la realidad hacen de Felipe Calderón el heredero directo de Miguel de la Madrid. De la columna de Muñoz Ledo.
Yo le pondría que los panistas son herededors de los conservadores clericales vendepatrias, de santana, de miramón, de los sinarquistas asecinos, de los empresarios depredadores, etc, etc, etc, etc...

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 13:46 
 

'macehualli', supongo que tu eres una de esas cosas que aquí tienen tanta importancia y que llaman 'trolls', por que dices, después de muchas vueltas sobre lo que en realidad te da razón de vivir:
"Y lo de la tele, yo puedo pasar sin ella."
Jajaja.
Supongo que dices la verdad, y que nada tuvo que ver la tele con la informada y objetiva percepción que tienes de los perredistas; sólo que me gustaría saber ¿de dónde sacaste la información para tener esa percepción?
Jejejeje
Ni tú te la crees
Déjame informarte que el tema es ése del que pasas, así que mejor ve al blog del hijo desobediente a seguir con tu terapía.

 Enviado por Piorch - 07-junio-2007 a las 13:44 Enviar mail al autor
 

Qué tal Katia: Hace años trabajé en Televisa. Fue una grata experiencia laboral y de vida. Conocí gente diestra y siniestra, en todos los sentidos. Desde siempre me llamó la atención que la empresa sí se preocupa por dar apoyo de toda índole a sus trabajadores; sin embargo, la crítica al interior no les agrada. Tratándose de los contenidos de sus producciones literalmente brincan cuando se les señalan inconsistencia. En el fondo, lo único que les interesa es que todo su quehacer sea rentable. Tienen el sartén por el mango. En ese sentido, la llamada Ley Televisa pasará a respaldar afanes empresariales, con ciertas enmiendas de forma, y a formar parte del bagaje ideológico de cómo un emporio es capaz de doblegar al poder político con las manos en la cintura. Saludo besucón para la Bella e Imprescindible Johanna. Abrazo a Celeste y al amigo Toamtero Belmar.

 Enviado por Alex Sanciprián - 07-junio-2007 a las 13:43 Enviar mail al autor
 

QUERIDOS AMIGOS OYANTY Y RODRIGO, ES PREFERIBLE LEER ESTUPIDECES COMO LAS QUE USTEDES VIERTEN QUE CERRAR LA BOCA CON BAYONETAS, LA LIBERTAD DE EXPRESION COSTO MUCHAS VIDAS EN TODA AMERICA LATINA COMO PARA QUE UN DESQUICIADO RETRO LA TIRE A LA BASURA COMO EL MONIGOTE DE CHAVES Y LA SECUNDE "GENTES" COMO UDS.

 Enviado por antonio m. - 07-junio-2007 a las 13:42 Enviar mail al autor
 

¿LIBERTAD DE EXPRESION?. LA VERDAD,LA VERDAD ES QUE, YO SUPE QUE ME LLAMABA COMO ME LLAMO, HASTA QUE ME INSCRIBI PARA RECIBIR MI PRECARTILLA DEL SERVICIO MILITAR.SOLO CUANDO VI Y LEI MI ACTA DE NACIMIENTO, ME ETERE QUE MI NOMBRE NO ERA ...¡¡¡C A L L A T E !!! Y QUE LA PALABRA "CHACHALACA", NO LA PATENTO EL PEJE. INDUDABLEMENTE QUE,LAS LEYES SE HICIERON PARA SER RESPETADAS.PERO NOSOTROS LO MEXICANOS EN TERMINOS MAYORITARIOS NOS LAS PASAMOS POR DONDE NOS ROSAMOS CUANDO ANDAMOS LOS DOMINGOS EN BICICLETA. LA LIBERTAD, LA CONVERTIMOS COTIDIANAMENTE EN UN VIL LIBERTINAJE Y PUNTO. LOS CIMIENTOS DE NUESTRA IDIOSENCRACIA ESTAN DESQUEBRAJADOS.LAS COLUMNAS DE NUESTRA INDEPENDENCIA SE DESMORONARON POSREVOLUCIONARIAMNETE. SOLO BASTA CON LEER LAS EFEMERISIS DE HACE CIEN AÑOS Y NADA HA CAMBIADO. TODO SIGUE IGUAL.NADAMAS QUE HOY, VEMOS Y LEEMOS LAS NOTICIAS A TODO COLOR. PERO TAMPOCO SE VALE QUE A ESTAS ALTURAS, SOLO EL COLOR AZUL NOS QUIERAN METER EN DONDE SE SUPONE QUE TENEMOS MATERIA GRIS. POR LO QUE VEO LA MIA... YA ESTA COLOR TORNASOL TIRANDOLE A VERDE MAMEY CON ROJO CARMESI, MEDIO ROSA MEXICANO.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 07-junio-2007 a las 13:40 Enviar mail al autor
 

Pues hasta donde yo se, el espacio de onda radioelectrio es propiedad de cada nacion y en un libre ejercicio de la soberania de cada estado, esta en pleno derecho de hacer lo que el estado decida sobre ese espacio. No es propiedad de ninguna empresa de radiotelevision. Eso es algo que se nos olvida, ese espacio es de la nacion. Asi que pongamonos las pilas y veamos mas alla de lo que las televisoras y monopoilios quieren que veamos. Si no vean con que soberbia habla Lopez Doriga y todos los locutores de televisa cada que dan una nota o un debate politico, como dueños absolutos del pais y de las conciencias analfabetas que pueblan este pais. Ellos deciden que esta bien y que esta mal, a quien deben castigar por afear la ciudad con sus marchas insolentesy quien merece aplausos y caravanas aunque tengan cola que les pisen mal muy mal............

 Enviado por aecc - 07-junio-2007 a las 13:33 Enviar mail al autor
 

Benjamín Cortés Valadez
¡Felicidades por la décima!
Es de las pocas cosas buenas que uno puede leer en este blog en las últimas semanas.
Sólo le pido un favor, no se entregue tan fácil al elogio que de seguro muchos le harán. El famoso Sor Juano es, a su lado, casi un aprendiz que tiene el gran mérito de ser pionero, pero ultimamente suena conformista y un poco diva.

En cuanto al tema de hoy, no hay mucha diferencia entre Chavez y los gobiernos panistas, por que tenemos el ejemplo de Canal 40 y Gutierrez Vivó. Éste último, aun con un fallo favorable en instancias nacionales e internacionales, ha tenido que sufrir a este gobierno 'del cambio' que, a 'cambio' de apoyo de ficción, vendió el derecho a la justicia que le asistía y que luego, además, se ganó. Incluso denunció los 'consejos' que el equipo de Calderón le dió para que dejara el asunto por la paz.
Y esto es sin contar la vergonzosa manipulación que hacen de la información en las televisoras, o el dineral que se llevan del presupuesto en las campañas políticas, o los recursos, en spots, con los que apoyan de forma irregular a los candidatos de su preferencia (el caso Corral resulta ser un excelente ejemplo del doble filo que usan las televisaras para su beneficio abusando de un bien público que se les dio en concesión).
Ni hablar, no fatarán 'mexicanos' que se corten las venas por los 'pobres venezolanos' y se hagan de la vista gorda con lo que SI están pasando muchos mexicanos.

 Enviado por Piorch - 07-junio-2007 a las 13:29 Enviar mail al autor
 

MICROBUSERO Y MASEHUALLI que ganas de perder el tiempo contando las participaciones, pónganse a hacer algo de provecho y ya dejen de calificar quien si entra o no entra en el blog, quien es conncreto y quien no...qué, tenemos que hacer caso de sus !!!!estadisticas¡¡¡¡, qué criterio usan??? y si yo tengo una opinion distinta de que es ser concreto o listo o lo que se me antoje???? concentrense en el tema, porque MICROBUSERO se la pasa calificando a los otros pero el nunca se ocupa del tema...quieren llevar su propio blog????? pues andando pero NO CALIFIQUEN A LOS OTROS NI CUENTAN LAS PARTICIPACIONES, eso QUE LO HAGA KATIA...está claro??????

 Enviado por chismoson - 07-junio-2007 a las 13:29 
 

Estimados Amigos, si estoy de acuerdo con la finalización de la conseción a RCTV esto debido a q realmente es un canal que en ningún momento ha aportado nada a la educación y cultura del país. Por otro lado su participación en estos últimos años ha sido el incitar al odio y dividisión de la población venezolana, con programas dedicados en un 80% a la burla y desprestigio de los gobernantes venezolanos. No emitien información alguna de avances positivos q existen en el país en materia teconológica y económica. En casi todos los países los canales de Tv se encuentran en manos de grupos con gran poder económico, q si no están de acuerdo con las politícas q se siguen o no están en el negocio al 100% se encargan de acabar con quien sea. Un ejemplo de ello es Venevisión, cuyo uno de sus principales el Sr, Cisneros, antes de las elecciones que ganó Chávez, era gran amigo de Chávez, pero por cuestiones del destino, de un día para otro ( algo debe haber afectado sus intereses económicos) dejo de serlo. Hasta cuando nos dejaremos lavar el cerebro, por televisoras q solamente trasmiten programas que dan lástima y pena. Pq no trasmiten programas de enseñanaza de idomas, para los niños o enseñanza de lectura para la gran población analfabeta que tenemos? Como han comentado algunos en el foro, es mejor leer un libro, antes de encender la televisión, sólo q hay millones q no pueden hacerlo pq no saben cómo. Pero como dijo Fox, es mejor no leer pq así se vive más feliz, viendo La Oreja, Con Todo, Betty La Fea , Juan Querendon y los pártidos de Fútbol. En resumen un poco de circo para el pueblo. Mientras más ignorante sea el pueblo, más fácil será manipularlo, robar y hacer lo que se les venga en gana y sólo mostrar en la Tv, lo q a los póliticos le interesa q sepamos. Un gran saludo, un buen tema para reflexionar, hasta donde queremos ser engañados!!!

 Enviado por Luisa Rodriguez - 07-junio-2007 a las 13:23 Enviar mail al autor
 

xcelente la medida de Hugo Chávez; así al menos debería conducirse cualesquier gobierno, que emanado de la voluntad ciudadana, debe velar por la integridad moral, cívica y cultural de la población. No es este el caso de Felipe Calderón, presidente espurio. Tampoco de una televisión comercial pública, que con noticias amarillentas, novelas que propalan conductas de personas enfermas psicosomáticas y que se entrometen en los procesos electorales. De ahí, que es encomiable decisiones como la del Presidente Hugo Chávez.

 Enviado por Octavio Diego Terán - 07-junio-2007 a las 13:22 Enviar mail al autor
 

La TV en México es la que manda, la "caja idiota" educa a todo un pueblo...¿no va siendo hora de que se restrinja todo su poder absoluto?...

 Enviado por Don Gato - 07-junio-2007 a las 13:14 Enviar mail al autor
 

para los que defienden a las televisoras pidanle a esas televisoras que pasen un programa presentando la realidad del continente,la miseria en que esta sumida la mayoria de la poblacion ,los analfabetos,los que no tienen que comer etc. Los pueblos se estan levantando y para levantarse se necesita un lider con verguenza dignidad y que tenga los pantalones bien puestos,lo principal que no le tema a los gringos. vieron el video de los bufalos que se pusieron parejos a los leones asi le va a pasar a los gringos con CHAVEZ.

 Enviado por juan gonzalez - 07-junio-2007 a las 13:09 Enviar mail al autor
 

Pobres perderistas ilusos, si que dan lástima con sus lamentables opiniones. Es más si les disgusta vivir en México, en donde su Presidente Constitucional es Felipe Calderón, aunque les duela, pues muy simple, lárguense con ese Dictador de Venezuela. Es más, estoy seguro que al primer día de estar reprimidos en ese país, se regresarán a México. En fin, son muy pobres mentalmente, y para rematar locos, tal como su mesías.

 Enviado por Concejal - 07-junio-2007 a las 13:08 
 

Hola a tod@s de nuevo. Mi Williams microbusero... debiste haber usado un programa (shell) en Unix para hacer el sort y conteo de palabras... para cada participación bien hecho!!! No eres mi competencia, al contrario!, que bueno que tienes todo el tiempo para hacer ese análisis de datos. Sugerencia; los signos de interrogación no se deberían contar como participación, aunque sean una forma del tomatero de pedir que vuelvan algunos ausentes... pues NADIE es indispensable ni aquí ni en ningún sitio. La participación (aún la de los trolles indeseables), es libre y cada quien actúa conforme a esa libertad. Sigamos ejercitanto nuestra libertad de opinión, tanto en casa o en este blog; podemos decir que estamos mejor que algunos países, ya que la libertad sí la tenemos. Y eso que a nuestro presidente le dicen "espurio"... pero no lo es y estamos con nuestras garantías individuales intactas. Y lo de la tele, yo puedo pasar sin ella. Saludos!!!

 Enviado por macehualli - 07-junio-2007 a las 13:04 
 

Ah! Y si entonces las voces que dicen: "Chávez hizo lo correcto al cancelar la concesión" bajo el argumento que era un canal totalmente contrario a lo que él opina, entonces, ese mismo argumento deberían aplicarlo aquí, y pedirle al Presidente que elimine La Jornada, Proceso, etc. y callar a Richardo Rocha (que por cierto, trabaja en y para TvAzteca), Zepeda, Poniatowska y muchas otras voces que son contrarias a lo que opina el partido gobernante. ¿No? ¿No se llamaría represión a eso? Entonces, ¿por qué allá sí y aquí no? ¿El hombre que gobierna decide qué se dice y qué no se dice? ¿Decide quién habla y quién no? ¿Cómo se le llama a esto?

 Enviado por PL - 07-junio-2007 a las 13:01 
 

Estoy de acuerdo contigo, SAM, lo mejor y más redituable, es el manejo de masas.

 Enviado por MASECA - 07-junio-2007 a las 12:51 
 

BIEN 'PL' 11:58 DIZZY, ERES UN IDIOTA

 Enviado por Norteño - 07-junio-2007 a las 12:48 
 

El profesor Benjamín Cortés Valadez envía la siguiente décima: "Con el golpe de la Corte/ se rompe el antiguo pacto,/ ahora veremos, de facto,/ que apoyo a Felipe aborte;/ su enojo tal vez reporte/ de dudas un gran despeje/ porque ahora como eje/ para hacer públicas quejas/ dirán sus levantacejas:/ 'Creo que el bueno sí era El Peje'".

 Enviado por Julio Hernandez (Astillero) - 07-junio-2007 a las 12:47 Enviar mail al autor
 


ANTES DE CRITICAR HAY QUE FIJARNOS QUIEN NOS GOBIERNA

 Enviado por lola - 07-junio-2007 a las 12:43 
 


ANTES DE CRITICAR HAY QUE FIJARNOS QUIEN NOS GOBIERNA

 Enviado por lola - 07-junio-2007 a las 12:42 
 

MARCOS ESCRIBIO:

"Televisa tiene un presupuesto ilimitado para hacer sus estupideces como Betty la Fea.La culpa por si lo insinuas no es de quien escoge prender la televisión en lugar de abrir un libro. POrque ovbiamente la TV es mucho más atractiva". Entonces es culpa de los escritores que no escriben literatura atractiva, ¿no? o en todo caso de los padres y maestros que no lograron inculcar el gusto por la lectura de clásicos y contemporáneos por encima de la "maldita" TV. Por que siempre se menosprecia la capacidad de razocinio y autodeterminación de la gente, del "pueblo", por qué siempre se piensa que los mexicanos somos una bola de tarugos influenciables y manejables???

Sip Yo veo Telenovelas cuando me llaman la atención, me enamoré de "Rubí" y me entretenía "la madrastra", "Montecristo" cuando no había nada que hacer, Y? soy un estúpido borrego??? anyway es lo que quería ver en ese momento y así como yo muuuucho más gente.

 Enviado por DJ - 07-junio-2007 a las 12:42 Enviar mail al autor
 


ANTES DE CRITICAR HAY QUE FIJARNOS QUIEN NOS GOBIERNA

 Enviado por lola - 07-junio-2007 a las 12:42 
 


ANTES DE CRITICAR HAY QUE FIJARNOS QUIEN NOS GOBIERNA

 Enviado por lola - 07-junio-2007 a las 12:41 
 

que viva chavez,que viva la dignidad ,que viva nuestro continente,a bajo los yanquis,a bajo los vende patrias HAY DOS TIPOS DE HOMBRES LOS QUE VAN DE RODILLAS LAMIENDO BOTAS Y LOS QUE VAN DE PIE CON LA MIRADA ERGUIDA,CHAVEZ PERTENECE A LOS ULTIMOS Y LA PANDILLA QUE CONOCEMOS PERTENECEN A LOS PRIMEROS.

 Enviado por JUAN GONZALEZ - 07-junio-2007 a las 12:40 Enviar mail al autor
 


ANTES DE CRITICAR HAY QUE FIJARNOS QUIEN NOS GOBIERNA

 Enviado por lola - 07-junio-2007 a las 12:39 Enviar mail al autor
 

Hola buenas tardes a todos. La Tv en México sólo ha provocado tener una sociedad menos educada y más manipulada (porqué no mejor leer que estar idiotizado con las tvnovelas y demás basura). Aplaudo la decisión de echar para atrás la ley televisa, la cual fue impulsada por el gobierno anterior antendiendo, desde luego a sus más perversos interéses. Mientras este país sea gobernado por la TV, ahí nos quedaremos estancados, hundidos en la mediocreidad cultural. No opino sobre Venezuela porque para eso, uno tendría que haber crecido con esa experiencia televisiva, pero si la rctv fue como televisa, yo hubiera saltado de gusto de haberla desaparecido, sí es que en su lugar se abrieran opciones culturales, de salud pública, ciencia y sobre todo una opción infantil cuidada como por ejemplo la que canal 11 ha trabajado desde hace ya varios años en México; pero quién ve canal 11 aquí? muy pocos (yo entre ellos) es el único canal de tv abierta en México que tiene un espacio dedicado a la ciencia, el cine de calidad, problemas de salud y sobre todo una barra infantil de calidad. Es paradójico que el gobierno prefiera favorecer a los monopolios televisivos, en lugar de impulsar sus propios espacios como lo son canal 11 y canal 22 ¿porqué no crear otros de igual o mejor calidad? espacios que realmente aporten algo positivo a la sociedad, en fin.

Saludos johanna, sor juano, papá-equalizer, lennon, julio césar, celeste y todos los demás co-bloggers, me uno al llamado de tomatero ????????

 Enviado por Mónica - 07-junio-2007 a las 12:33 
 

Hilda Gonzalez si el ejercito esta en las calles para combatir el narco pues vete a zongolica a michoacan o a sinaloa y ya veras como ese ejercito que defiendes ametralla a las personas, incluyendo niños...justificar el asesinato de civiles e buscar que te toque a ti pero los ciegos del pan nunca aceptaran que tienen un presidnete espurio y pelele que es un represor...por eso las televisiones como las dos que tiene este pais lo apoyan

 Enviado por Nanci - 07-junio-2007 a las 12:32 
 

Oye Efrén, seguramente tú haz de tener un superauto último modelo, una cuentecita en euros por varios millones por supuesto en algún paraíso fiscal, vives en Chapultepec o en Tecamachalco, porque sino cubres el 90 % de lo que te menciono entonces estas JODIDO, tanto de mente como de alma, porque si tú tuvieras todo esto no andarias de hocicon haciendola de chaquetero, ó seguramente tantos años de vivir en Europa no te has dado cuenta de como esta la situación en este globero país. Los medios de comunicación son "LA MEJOR HERRAMIENTA DE MANEJO DE LAS MASAS, preguntale a quien quieras en la calle de alguna fecha próxima a celebrarse y la gente no sabe ni madres de que le estas hablando, pero en el caso de las mujeres preguntales de las telenovelas y uta te dan santo y seña de la trama, la sipnosis de los personajes, etc., etc. y de la misma manera preguntale a un hombre de algo reelevante e importante de acontecer que inclusive le puede llegar a afectar de manera directa y no sabe ni madres, ha pero eso si preguntale del futbol de la temporada, y te sacan una lista de equipos con estadisticas de juegos, estrategias de juego y cuanta madre se te ocurra, por eso los medio televisivos sobre todo son los mas interesados en seguir mangonendo a este país borrego y bananero, ojala y el presidente actual de la SCJN sigan en su tónica de hacer lo que tienen que hacer sin miramientos y sin dejarse amederentar, por que el anterior presidente de la corte se le veia la cara muy azul, ó seria muy de sangre noble el señor.

 Enviado por Sam - 07-junio-2007 a las 12:30 Enviar mail al autor
 

primero veamos la ley televisa por los puntso que se tocaron es beuno pues no son dueños del espacio mexicano de ello es dueño el estado y hay que pagar para poderr usar dicho espacio para trasmitir y es fueno que la camnbiaran por que asi va a poder haber mayor demanda de los espacios y oportuunidades para lso que tengan y peudan poner alguna televisora peus las dos grandes cademas tenian todo el espacio para no dejar trasmitir a nadie mas eso no es valido lo de venezuela de rctv es feo due un gran atentado ok si les quitaron la concecion segun chavez por golpista o por loq eu haya sido yo solo me pregunto por que chavez les quito no nada ams la concecion y/o permiso para trasmitir sino que tambien le quito todo desde el inmueble hasta las escobas cuando todo eso es propiedad del dueño de la televisora eso noe s un robo y abuso de poder

 Enviado por oablo - 07-junio-2007 a las 12:29 Enviar mail al autor
 

FUERA LOS DICTADORES FELIPE CALDERON Y HUGO CHAVEZ PORQUE SON UN PELIGRO PARA SUS PAISES, SON IGUALITOS, REACCIONARIOS FUNDAMENTALISTAS COMO PINOCHET Y HITLER, VIVA EL DEMOCRATA AUTENTICO DE MEXICO, LOPEZ OBRADOR

 Enviado por Oyanty Peña - 07-junio-2007 a las 12:25 
 

COMENTO: El festejar que le den poder absoluto al PELELE me parece igual de grave que la situación previa, en la que las televisoras tenían el poder absoluto. Estamos hablando de dos mafias igual de puercas; la de las televisoras y la del PAN. Quien tenga el control de los medios es irrelevante. Si no lo tiene Televisa, lo tiene el ESPURIO. ¿Dónde está lo festejable entonces? En todo caso, lo que me extraña que NADIE esté cuestionando es el hecho de que con este revés a la ley Televisa, ahora el CEROTE CON PATAS está en una situación en la que controla por completo a los medios. ¿No es esto lo que tanto le achacan a Hugo Chávez tanto la derecha como algunos sectores de la izqu

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 12:19 Enviar mail al autor
 

Hablando de la tele, resulta que el resultado del revés a la ley Televisa es, según Manlio Fabio Beltrones, que ahora el ESPURIO tendrá más poder que Hugo Chávez. Y de hecho no miente. Fecal tiene ahora el poder absoluto para poner y quitar a los integrantes de la COFETEL, que son los que dan y quita concesiones de radio y televisión. Tiene además el poder para revocar concesiones, aceptarla o quitarlas. Y de hecho ya lo hizo: le negó la concesión para ser tercera cadena nacional a Telemundo. ¿Cómo es que los panistas y la CIRT no se quejan de eso? ¿No es eso un atentado a la libertad de expresión?

 Enviado por lola - 07-junio-2007 a las 12:18 Enviar mail al autor
 

DESVIAN EN JALISCO RECURSOS PARA ESPACIO 2007 El gobierno de Emilio González Márquez canalizó 67 millones 250 mil pesos para Espacio 2007, que se celebra en Guadalajara, México (7 junio 2007).- Si Jalisco tuviera que enfrentar este año desastres naturales, contaría con 45 por ciento menos de los recursos presupuestados para atender a la población afectada. Lo anterior debido a que el gobierno que encabeza Emilio González Márquez destinó 67 millones 250 mil pesos de la partida presupuestal destinada a ese fin, la 4603 de Erogaciones Imprevistas, para canalizarlos a Espacio 2007, evento organizado por Televisa. Esta partida, que en total asciende a 150 millones de pesos, está dentro del programa número 15 del Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso de Jalisco para este año, llamado Desarrollo Socioeconómico de Personas en Condiciones de Pobreza y Vulnerabilidad. "Tenían que colgar la partida presupuestal de un programa de Gobierno", justificó Joel Díaz, director de Planeación Fiscal e Ingresos Coordinados de la Secretaría de Finanzas. "En este caso, la colgaron de éste programa, pero pudo ser de otro. No significa que eso implique que le estás quitando recursos a los proyectos para personas en condición de pobreza o que sean vulnerables". El Clasificador Por Objeto del Gasto para la Administración Pública 2007, el cual debe ser atendido por las dependencias y entidades de la Administración estatal, dice que los recursos de la partida 4603 debe utilizarse, entre otras cosas, para desastres. Esta misma partida fue la que utilizó el Gobernador, Francisco Ramírez Acuña, para enfrentar los daños que dejó el huracán "Kena" en el 2002, mientras se gestionaban apoyos del Fondo Nacional para Desastres Naturales. Pregunto yo ¿De verdad Televisa no tiene 67 millones de pesos que le sobren para hacer esta tontera en Jalisco? ¿DE VERDAD es necesario que se lo ROBEN del erario y que lo tomen del fondo de desastres naturales?.

 Enviado por LOLA - 07-junio-2007 a las 12:17 Enviar mail al autor
 

Por una u otra razón Chávez tenía el derecho de no concesionar de nuevo a esa televisora. Se acuerdan aquí en México como “por leyes” Televisa y TVAzteca no permitieron la entrada de televisoras extranjeras?..., ahí si quisieron apegarse a las Leyes o a sus “derechos” para impedir la entrada a GE con un canal de Televisión al país, emprendiendo una campaña de desprestigio en contra de GE (que posee el canal NBC) y en “defensa” de la “soberanía nacional”. Ese ejercicio de presión no sería también calificado como actos monopólicos, nacionalistas y al amparo del gobierno - dictatoriales?...pero para estas televisoras es mejor ver la paja ajena que sus propias actitudes monopólicas, de intimidación…..Nada más vean como recientemente tanto Tv Azteca y Televisa empezaron a sacar dizque los “trapitos al sol” y emprender una campaña de desprestigio (sin derecho a réplica) en contra de Javier Corral, uno de los principales opositores a la Ley Televisa….Como ahora si Tv Azteca acusó de poca calidad moral a Bartlett (otro fuerte opositor a la Ley) por haber sido parte del fraude del 88. ….Vaya ahora si, por su conveniencia TvAzteca reconocía abiertamente el fraude de Salinas….Quizá si sus intereses se ven afectados en 10 años, Tv Azteca pudiera reconocer un fraude en el 2006. Y Televisa no se quedó atrás ocupando tiempo en sus noticieros acusando a Corral que le debe 1 millón de pesos, pero “deuda” y del PAN no de Corral que data desde el 2002 y que según Corral nunca antes Televisa les quizo cobrar (o mandar la factura como dijo textualmente)....pero ahora si Televisa se las quiere cobrar porque están molestos que Chávez está reprimiendo la libertad de expresión....digo, porque se les afectaron sus intereses de "dictadura" televisiva....si nada mas acuerdense como "cancelaron la concesión" de un canal opositor...el canal 40 de CNI.

 Enviado por Rik - 07-junio-2007 a las 12:10 Enviar mail al autor
 

Efrén González, yo también pago mis impuestos puntualmente, no asistí a mitines, no soy pejista ni fecalista, ni panista ni prdista ni prista. Me doy cuenta que te falta informarte y tu pasión te permite ver más allá de lo evidente.

 Enviado por Emilio Medina - 07-junio-2007 a las 12:08 Enviar mail al autor
 

Como hay libertad de expresión y no es ni gracias a los Presidentes, sino a muchos que han muerto y volverían a morir como nosotros que se lea esto: FELIPE CALDERON NO TE QUEREMOS COMO PRESIDENTE, RENUNCIA. TV Azteca y Televisa, son un asco !!!!!

 Enviado por Rodrigo - 07-junio-2007 a las 12:05 Enviar mail al autor
 

PARA EFREN GONZALES CON EL DEBIDO RESPETO: QUE BUENO QUE MARCELO EBRARD NO ES TU CONCIUDADANO; ¡¡SI NO!!... QUE FRIEGA (por no usar otro lexico)LE PONDRIAS.ASIMISMO,QUE BUENO QUE NO SOY DE LAS OFICINAS DE LOLITA; DE OTRA MANERA, YA TE HABRIA PEDIDO TUS ULTIMAS CINCO DECLARACIONES. "DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE..." MEJOR ME ABSTENGO.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 07-junio-2007 a las 12:04 Enviar mail al autor
 

De acuerdo con Malena, (saludos) si no nos gusta la televisión, pues apaguenla o cambienle al 11, al 22, o a Disney, tenemos la tele que queremos, por que se mide por rating. Si no lo tiene, pues sale del aire. Durará mientras haya quien la vea Citlally: Margarita: ¿igual a martita?, error de dedo: Mariagnita igualita a martita.

 Enviado por Johanna - 07-junio-2007 a las 12:01 
 

Yo apoyo apagar la tele, vamos a difundirlo

 Enviado por Maribel - 07-junio-2007 a las 12:00 Enviar mail al autor
 

Dios nos libre de los abogados, dandonos catedra de su retorica "Dominguera", por eso el país esta como ha estado en los ultimos lustros, porque los politicos no salen de su "verborrea" pseudo-academica que en nada clarifica el verdadero asunto. Pero ¿como puede ser posible que sepamos el significado del concepto "Estado"? hombre ahi esta la clave, desentrañando ese incomodo misterio, podremos llegar a la verdad absoluta. El santo Grial se queda corto. Gracias Honorable Victor Luvian por iluminarnos!!!!

 Enviado por Said - 07-junio-2007 a las 12:00 
 

Orale, para que se enteren bien a bien de cómo van las cosas:
http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/index.php?section=opinion&article=032a1mun

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 12:00 
 

¡Perfecto! Por una vez, creo que TODOS estamos de acuerdo. La televisión es manipuladora, horrenda, nefasta, fomenta la banalidad, la superficialidad, el consumismo, la violencia... ¡Perfecto! Ahora: TODOS saquen la televisión de sus casas.

Paso 1: Lleguen a su casa, saquen la televisión al bote de basura y déjenla ahí. (Si la rompen, mejor, porque así evitarán tentaciones de salir a recogerla por parte del resto de la familia).

Paso 2: Informen a su esposa y a sus hijos que a partir de ahora JAMÁS habrá televisión en sus casas, pues tuerce el pensamiento, manipula y les dice qué pensar o qué decir. Recomiendo hacer este paso con un casco protector y un par de tapones en los oídos por el sinnúmero de protestas que se levantarán.

Paso 3: Eviten asistir a cualquier lugar que cuente con televisión, pues se corre el riesgo de contaminarse al escuchar tantos bodrios televisivos. No se preocupen por los amigos que se alejarán de sus vidas al no poder compartir un partido de futbol, o no poder comentar las noticias que son todas manipuladas.

¡Por favor! ¿Cuántos de los que aquí alzan sus voces iracundas contra la televisión llegan a sus casas y LO PRIMERO que hacen es encender la televisión? Si no, ¿cómo saben lo que opinó Javier Alatorre o López Dóriga? ¿Cómo saben que existe un programa que se llama Betty, o que los programas de Chespirito que se recetaron toda su infancia ahora son nefandos? ¿O lo toman como una penitencia diaria? ¡Dejen de sufrir! ¡Apaguen su televisión para siempre!

Saludos cordiales a CometaB., a Tomatero, Macehualli, Sor Juano, AdeL, Johanna y... Willi M, ¡qué paciencia la tuya! Analizar cada contenido, cada palabra... ¿a qué horas conduces tu microbús? ¿O lo que conduces es un microPC? Muchos saludos a todos! (Por cierto, también me llama la atención la desaparición de los clones...¡qué bueno que se fueron, mejor no los invoco!!) ??????? y aquí incluyo a Manuel Ortiz y Manolo...

 Enviado por PL - 07-junio-2007 a las 11:58 
 

TRES: Lo otro que oculta aterrorizada la mafia mediática es el modelo de comunicación que, cumpliendo preceptos constitucionales, impulsa la revolución bolivariana. Ha creado cientos de medios comunitarios que dan voz a los que nunca la tuvieron, propiciando el desarrollo del debate y del talento que antes no tenía cauce. Teves, la emisora de carácter social que sustituyó a RCTV, amplifica esta orientación a escala nacional apoyándose en productores independientes excluidos hasta ahora, pero también en los silvestres que surgen de los consejos comunales, sindicatos, cooperativas y otras expresiones de poder popular surgidas a estímulo de Hugo Chávez. Venezuela, Bolivia y, al parecer Ecuador, viven una revolución social e impulsan la que incuba América Latina. El nuevo plan golpista se explica por la obsesión yanqui de aplastarlas. El fracaso estrepitoso de la Condoleezza, nada menos que en la OEA, donde no encontró oídos receptivos a su bravata antivenezolana, confirma que los tiempos han cambiado. Los pueblos se han puesto en marcha.

 Enviado por La jornada hoy (angel guerra) - 07-junio-2007 a las 11:57 
 

DOS: Invito al lector a tomarse unos minutos y buscar en Youtube u otros sitios de Internet los videos que documentan mi aserción. Son particularmente interesantes los que muestran las trasmisiones de las cadenas venezolanas sobre el golpe de Estado de 2002. La convocatoria desenfrenada a salir a la calle y poner fin a la "tiranía", el aplauso a los golpistas y a la clausura por decreto de las instituciones republicanas. Cuando el pueblo, en efecto, inundó las calles, pero para derrotar la asonada y rescatar al presidente secuestrado, llenaron dos días sus pantallas con películas y dibujos animados. Apenas dormí entonces. Seguí paso a paso el golpe en diversos medios y la reacción popular por la televisión cubana, única en el mundo en reportarla, al extremo de que ante el hecho irreversible del victorioso contragolpe se convirtió en fuente de la misma maquinaria mediática internacional, puesta en apuros al haber anunciado hasta última hora lo contrario. Sus enviados en Caracas quedaron desacreditados. Recuerdo que CNN, sin solución de continuidad, se vio obligada a sustituir con Lucía Newmann al personal que hasta minutos antes ocultaba deliberadamente el desbordamiento del pueblo reclamando el regreso del presidente cuando ya, junto a los militares constitucionalistas, había barrido al gobierno ilegítimo de Carmona El breve. El debate, pues, no es sobre la libertad de expresión en Venezuela, sino sobre el deber constitucional de una república de defender el mandato entregado por los votantes. ¿Permitiría otro gobierno legalmente constituido en el mundo la permanencia de medios que instigan a su derrocamiento por la fuerza y hacen parte activa de éste? La respuesta parecería obvia, pero no lo es porque Chávez, sostenido por un apoyo popular sin precedente, se reservó la adopción de las medidas legales que lo asistían e intentó hacer rectificar a los medios golpistas mediante el diálogo. Lamentablemente, casi todos continúan hasta hoy con la actitud sediciosa.

 Enviado por La jornada hoy (angel guerra) - 07-junio-2007 a las 11:56 
 

UNO: La guerra mediática sube de tono en preparación de otro golpe de Estado en Venezuela. Se la ataca a los cuatro vientos, en palabras clonadas de Washington, por el "cierre" de un canal de televisión y "la ausencia de libertad de expresión". El pretexto es la no renovación de la concesión -hecho frecuente en muchos países- a Radio Caracas Televisión (RCTV), que la usufructuó más de medio siglo y no se cansó de violar las leyes venezolanas antes y sobre todo durante el gobierno de Hugo Chávez. Por fortuna, el desprestigio de los medios de comunicación oligopólicos crece mientras más groseramente mienten. Pese al mito del control que supuestamente ejercen sobre la opinión pública, es creciente el número de personas en el mundo que apoya la medida adoptada por el gobierno venezolano. Quedan -desprendo de algunas cartas de lectores y charlas informales- quienes honestamente dudan de ella o la rechazan. Las causas son varias: una es la cultura dominante, que ha clavado en las mentes la libertad de los dueños como sinónimo de libertad de prensa; otra, que las corporaciones mediáticas siguen ocultando los hechos. Omiten que, salvo pocas excepciones, los medios de comunicación de Venezuela -en más de 80 por ciento privados-, además de cubrir diariamente de improperios y calumnias a las autoridades, con frecuencia llaman, abierta o solapadamente, al golpe de Estado y al asesinato del presidente. No hago una afirmación sesgada.

 Enviado por lajornada hoy (angel guerra) - 07-junio-2007 a las 11:55 
 

Felipe Calderón ese pedazo de shit que se escondió tras las faldas de TVAzteca y Televisa para poder entrar a cuadro San Lázaro. Se escondió tras las faldas del Ejército, tras las faldas de la Iglesia y tras las faldas de su esposa Margarita otra Martita.

 Enviado por Citlally - 07-junio-2007 a las 11:51 Enviar mail al autor
 

La culpa es tuya Cuchillo porque no te das cuenta que mientras canal 11 tiene un presupuesto liitado, Televisa tiene un presupuesto ilimitado para hacer sus estupideces como Betty la Fea. La culpa por si lo insinuas no es de quien escoge prender la televisión en lugar de abrir un libro. POrque ovbiamente la TV es mucho más atractiva. La culpa es de quien aprovecha y secuestra el contenido de estas imágenes y que prejudican el interés colectivo y dan prioridad al interés rapaz. Que promueve guerras, odio, capitalismo agresivo. La Felicidad si no compras un auto último modelo aunque sea a crédito en 4 años. Cuchillo abre los ojos no seas fecalero.

 Enviado por Marcos - 07-junio-2007 a las 11:48 Enviar mail al autor
 

Pues si gobernara el hombre más estúpido de México (El PG) estaríamos peor que Venezuela. Chávez y López Obrador y todos los otros naquitos se pintarían solos para hacer y deshacer con las leyes de las telecomunicaciones y sus contituciones boli-juaristas -¡Joy Juarigta! -decía el animalito.

Si a nuestro pinhe gatote ojiverde Ebrard le valen "mouser" sus "gobernados" y a su jefe el "ejecutivo", nomás imagínense, que puntadas se avienta este bueyote.

Nota: no soy "panista", ni prdista, ni "prisita", ni "ecologista", ni Petísta, ni "evangelista" ni cualquier cosa que termine en "ísta". Solo soy un ciudadado común, pero no "corriente" ya que respeto a mis conciudadanos, con excepción de las lacras de la sociedad anteriormente citadas. Pago mis impuestos puntualmente

 Enviado por Efrén González - 07-junio-2007 a las 11:47 
 

Que no tienen parabólica? O por lo menos Sky??

 Enviado por =..= - 07-junio-2007 a las 11:47 Enviar mail al autor
 

Hola a tod@s. Tema con muchas aristas y fobias.

Es muy importante lo que estableció en estos días la SCJN respecto a la Ley Televisa, ya que se vislumbra, al fín, que los poderes de la unión están jugando el papel que les corresponde para fortalecer al Estado, cuando menos, en este tema. Falta que el ejecutivo y legislativo hagan su parte para reformar la Ley de RTC y que realmente sea para el bien común.

En cuanto a Televisa y Azteca, el poder que tienen, se lo hemos dado nosotros al estar sintonizando sus canales y otra parte importante, claro, el gobierno. Si no nos gusta su programación pues tan sencillo como cambiarle de canal o apagar la tv, si no hay más opciones. Pero también podemos leer un libro, visitar un museo, hacer deporte, etc., en fín tantas otras opciones de entretenimiento y cultura que existen además de la TV. Por años ha sido imposible obligarlos a mejorar sus contenidos y ellos se sujetan a lo que establece la ley al difundir programas culturales y educativos. Así como ellos tienen la libertad para expresar lo que mejor les convenga, nosotros tenemos la libertad de elegir si los vemos o no.

Lo que falta entonces es incentivar la competencia, licitar más espectros de comunicación para que tengamos más opciones y esto le corresponderá al gobierno federal y al legislativo en las reformas que propongan.

Saludos Katia, Johanna, Memo el Microbusero y todos los bloguers.

 Enviado por Malena - 07-junio-2007 a las 11:45 Enviar mail al autor
 

lo que hicieron los ministros fue en represalia contra las televisoras por andar divulgando alguna informacion no conveniente de ellos por ejem. sus sueldos, prestaciones, bonos etc. pa que aprendan a respetar, de todos modos a ellos no les preocupa pues pocos podrian incursionar al medio y no tardan en dar a conocer en represalia un poco mas de como se sirven con la cuchara grande nuestros ministros, como quiera esta bueno el pleito y a saber cuantas cloacas mas se destapan

 Enviado por UZE - 07-junio-2007 a las 11:41 
 

AdeL tiene toda la razón, por ahora tenemos el Canal 11 y casí nadie lo ve.

 Enviado por María M. - 07-junio-2007 a las 11:40 
 

El torneo apertura, el clausura, la copa de oro, la copa américa, la libertadores, la prelibertadores, la preprelibertadores, la sudamericana, la champions league, la copa del rey, la copa europea de naciones, la concacaf, la recopa. Seguro se me escapa alguna...Chespirito, Betty la Fea, Tempranito, Viva la alegria, La Escuelita, los spots retóricos. La Acaemía, Big Brother, Los estos trapecistas. Acción, DeporTV, La Jugada, Juan Querendón, Los Sánchez. Hechos (según TVAzteca) Noticieros Televisa (Según Televisa) Todo esto está muy divertido...Todo esto es TVAzeca y Televisa, pero y la cultura...y la ciencia...e ingenio ??????? Atte. Susana va bitch

 Enviado por Susana - 07-junio-2007 a las 11:40 Enviar mail al autor
 

La libertad de expresión que significan las Televisoras no es para nosotros, es para los empresarios y dueños de los canales, es para los publicistas de éstos. El pueblo jamas se expresa a través de estos medio privilegiados. La historia de éstos canales es la misma de Televisa, fue una concesión que les dio un gobierno para servirse de el como publicista de sus políticas.Para "ser soldados del poder fáctico de que es parte".

 Enviado por margarito cuaresmeño - 07-junio-2007 a las 11:39 Enviar mail al autor
 

Es bueno saber que los principales medio de comunicaciòn en Amèrica Latina estàn dominados por gentes muy ligadas al poder y que difìcilmente son democràticos, al contrario siempren abalan la corrupuciòn y la mentira con la bandera de democratas y de heroicos. En realidad son empresas ricas que nada tienen de interès para solucionar los problemas del paìs. Imaginese simplemente cuantos goles ha metido el Amèrica y cuantas millònes de pesos han sido dados de manera caritativa y usted ha visto un avance significativo en esta acciòn. La realidad es que con esto ganan mucho màs de que si no lo hicieran. Duros contra Televisa y TeveAzteca creo que tajantemente se les puede atribuir la ceguera popular para contribuir a la solucìòn crìtica de los problemas que aquejan a nuestro pueblo.

 Enviado por Jorge Cancino - 07-junio-2007 a las 11:37 Enviar mail al autor
 

Para el que no puede diferenciar entre el concepto de Estado y Nación. El Estado es una suerte de depositario de los bienes patrimoniales nacionales; es una especie de "guarda" de estos. La definición de Estado, ha evolucionado desde las concepciones totalitaristas (por derecho divino), hasta la suposición de un Estado que debe ser garante de los derechos civiles y del buen uso de los bienes patrimoniales nacionales. Si yo confundo y digo que la señal del espectro radioeléctrico pertenece al "Estado" (y no a la Nación)primero habría que definir qué es el Estado y la esfera de quien alcanza; si yo soy parte del Estado como ciudadano, y se me impide discrecionalmente acceder a la banda del espectro radioeléctrico, y el único argumento que se esgrime es "Una Razón de Estado " (como usaba y abusaba del término el Cardenal Richelieu), entonces volvemos a la concepción de un Estado totalitario. Sencillo, queridos amigos. si yo no soy "Parte del Estado" entonces mi posición es la de Vasallaje ó peor: de esclavitud. Si el Estado sólo lo conforman los hombres "Libres" afines a la voluntad del mandamás Chávez (quien se cobra la afrenta golpista 5 años después), entonces tal concepción de Estado es en sí misma, golpista y afrenta contra el interés nacional: hablamos de un Estado dentro de otro, una especie de usurpación, porque excluye al resto obligándolo a una condición de vasallaje (ya nos fuimos hasta la edad media.

 Enviado por Victor Luvian - 07-junio-2007 a las 11:37 Enviar mail al autor
 

Para Nanci: qué incongruencia... me pides respeto y me devuelves la agresión¿?.
Te pregunto ¿En manos de quién está el poder en México?, ¿El tener el poder, entonces, te da el derecho de cerrar los espacios que hablan mal de ti?, ¿Te parece que a alguien se le puede acusar de abuso de libertad de expresión?
¿Perteneces al narco? Porque el ejército está en las calles para combatir al narco.

 Enviado por Hilda González - 07-junio-2007 a las 11:26 
 

Oigan, no se acuerdan que a un gobierno electo democráticamente, como fue el de Salvador Allende con la Unión Popoular, fue derrocado con ayuda de la cia y la at&t, la empresa de telefonía? No me extrañaría que trataran tirar a Chavez... vieron que condi no aguantó que un jodido latinoamericano le levantara la voz y se salió de la reunión de la OEA?

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 11:25 
 

Televisoras: Repitan 100 veces, No sean complices de fruades. Ni manipularemos a la opinión pública con spots y declaraciones de Betty la Fea y Carlos Espejel. IFE: Escriban 100 veces: Ser transparentes, no permitir guerras sucias, recontar votos cuando 4 millones hacen una solicitud. Felipe Calderón: Repite mil veces, no promoveré guerras sucias, contenderé limpiamente y haciendo méritos propios. Vicente Fox: Repite 500 veces: No pondré en riezgo interviniendo en una elección presidencial. Fecalistas: Repitan 200 veces: Felipe Calderón está en los pinos, pero no es nuestro presidente. Es un usurpador que no haya como legitimarse y por eso acude a la Televisión, al Ejército y al mismo Papá Nazi. Ovbiamente Juan Pablo no lo hubiera permitido...

 Enviado por José - 07-junio-2007 a las 11:18 Enviar mail al autor
 

Se desbordó la pasión. Es la única manera de entender tanto comentario al borde de la estupidez. Un atentado contra la libertad de expresión es condenable desde CUALQUIER punto de vista. Lamentablemente seguimos en la añeja -y ridícula- disputa de Azules vs Amarillos. Y en cuanto a nuestras dos flamantes televisoras ¿Quitarles la concesión por trasmitir contenidos lamentables? Por favor! Aún en nuestro escueto menú de TV abierta tenemos opciones, que NO las sintonicemos ¿de quién es culpa? Bety llegó casi a 40 de rating mientras Canal 11 promedia 3 o 4. Como siempre: la culpa es DE ALGUIEN MAS...¿nuestra? Nunca.

 Enviado por Cuchillo® - 07-junio-2007 a las 11:17 
 

Como dice "AdeL" Hay que hacer algo en contra de estas mugres televisoras y solo esperar a que alguien haga algo: les propongo dejar de ver television y divulgar esto con nuestros conocidos pero realmente hagamoslo, todo esta en nuestras manos, tan facil que es hacerlo, asi que, los que esten de acuerdo, tiren sus teles a la basura!!

 Enviado por Laura Mendez - 07-junio-2007 a las 11:15 Enviar mail al autor
 

???????????????????????????????

?????????????????

????????????????????

 Enviado por Tomatero Belmar - 07-junio-2007 a las 11:13 Enviar mail al autor
 

hola como estan todos,mi nombre es george y soy de venezuela bueno primero q nada quiero explicarles q no soy chavista por q no quiero ser un fanatico ,pero en verdad apoyo muchas de las cosas o mejor dicho la mayoria de las cosas q pasan en este gobierno de chavez;la verdad es q para mi; amis 31 anos es la primera vez q considero vivo y siento q en venezuela hay una democracia,y todo gracias a este senor q ha despertado un publo dormido y pisoteado por mucho tiempo,por una minoria de ricos burgueses q se repartieron todo el pais como les dio la gana ,cave descatar q la mayoria de esta gente son de origen extranjero ,facistas duenos de todos loçs medios de tv y q por anos han manejado y manipulado ha su antojo todo lo q acontese en mi pais,este canal de rctv para mi fue siempre una por queria q nos vendia todo lo q queria entiendo q hay muchas persona q no tienen la suficiente critica o el valor de escojer lo q quieren y lo entiendo con una arma tan poderosa y contaminante como son este tipo de medios,no es algo oculto para nadie ,de quienes son los medios de comunicasion en todo el mundo,cave destacar q vivi en mexico durante 4 anos en la ciudad de gto ,y tambien me di cuenta de la porqueria de canales como televisa tv azteca, asi q no se preocupen q lo q pasa aqui no pasa solo aqui si no q en todo el mundo hay millones de personas q viven este tipo de atropellos,

 Enviado por EL PANA - 07-junio-2007 a las 11:12 Enviar mail al autor
 

De acuerdisimo con Adel, es una necedad estar en contra de todo y a favor de nada. Te saludo, amiga

 Enviado por Johanna - 07-junio-2007 a las 11:12 
 

HACE APENAS UNOS POCOS MINUTOS,RECIBI UN CORREO ELECTRONICO DE EMILITO AZCARRAGA JEAN Y TAMBIEN LO AVALA SALINAS PLIEGO,EN EL CUAL,ME RUEGAN QUE HAGA SABER A TOS LOS "BLOGUEROS" DEL MUNDO, QUE ESTAN DISPUESTOS A PUBLICITAR Y PROMOVER LAS 24 HORAS DEL DIA EN HORARIOS "A" DE TODOS SUS CANALES(los mas caros del mundo)PARA INSTAURAR EL DIA DEL "BLOGERO" TODOS LOS DIAS 28 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO. COMO ESTA IDEA SE ME HACE MUY VANGURDISTA,ME PERMITO HACER DEL CONOCIMIENTO DE TAN ALTOS MIEMBROS DE LOS ESPACIOS CIBERNETICOS,QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO,SIEMPRE Y CUANDO, NO NOS DEN COCHUPO LAS DOS DISTINGUIDAS FAMILIAS, CON TAL DE CAER EN SU MONOPOLIO. NO DUDO QUE LA IDEA SEA BUENA PUES LOSbLOGUEROS HAN DEMOSTRADO QUE CON SUS SESUDAS APORTACIONES,POR LO MENOS VENEZUELA Y MEXICO YA PUEDEN REABRIR SUS AMISTOSAS NEGOCIACIONES.LAS CUALES,SE PERDIERON EN TIEMPOS FOXIANOS, SOLO POR QUE CHAVEZ NO LE PRESTO EL MICROFONO A PICO DE ORO. UNA DE LAS FRUSTRACIONES MAS GRANDES DE DON CHENTE,SIEMPRE FUE EL QUE NO LE DIERAN CHAMBA COMO LOCUTOR. PERO LOS MEXICANOS SE ENCARGARON DE CONSOLARLO DANDOLE EL TITULO DE PRESIDENTE "LOCO-CHON" QUE VIENE SIENDO LO MISMO.¡¡PURA DEMAGOGIA ORAL!!. SE RECIBIRAN LOS VOTOS DE LOS "BLOGUEROS";EN LAS INSTALACIONES DEL AJUSCO Y LAS DE AV.CHAPULTEPEC.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 07-junio-2007 a las 11:10 Enviar mail al autor
 

Pues lo determinante en el caso de rctv, es que chavez comentó en infinidad de ocasiones que él (haciendose llamar el estado venezolano) les quitaría la concesión por golpista (calificativo poco razonable viniendo del único protagonista de los dos golpes de estado en venezuela de la decada de los 90, encarcelado por ello y con una cifra de asesinatos a cuesta) y que en definitiva no iba a seguir soportando las críticas a las que era sometido el gobierno en los programas de opinión de dicho canal. Resumiendo: como no me gusta lo que dices, te mando a callar. Lo cual hizo basado en una legalidad ambigua, a la que luego le siguieron varias ilegalidades. Ahora, de allí se agarra todo el que puede, ahora resulta que hasta la appo quiere su porción de la petrochequera de Chávez. Creo que debemos tener una postura crítica ante lo que dicen los medios, pero no hacernos ideas inocentes de que la es información imparcial y todo aquel cuento, hagamos valer nuestro derecho a apagar la televisión o cambiarle de canal. Es como cuando leemos el periódico, probablemente este medio tenga unas maneras de sintetizar y presentar noticias algo distintas al que tiene la jornada. Creo que si en definitiva el pueblo mexicano sintiera que necesita controlar sus medios, es hora de crear redes comunitarias de monitoreo de contenidos y campañas de concientización, asi como alentar a la juventud a realizar actividades fuera de casa y pasar menos horas frente a la televisión. Gracias

 Enviado por G - 07-junio-2007 a las 11:10 Enviar mail al autor
 

Pues aquí también la televisión ayudó a un golpe de estado en el país, ya que para un número de personas mucho mayor de lo que muchos quisieran, el presidente actual fué impuesto, entre otros socios, precisamente por las televisoras.

Las televisoras se burlaron de lo sucio de la elección, de las declaraciones que confirmaban la porquería y de las pruebas del fraude que a sus puertas mismas se les llevaron, por supuesto para nunca pasarlas.

Ayer lo reconocieron en público, con el descaro mayor de que alguien puede ser capaz, en Tercer Grado, que ellos, los desinformadores, no son objetivos, que eso es imposible.

Que definitivamente obedecen a los intereses de su empresa, o sea, que la dignidad de su profesión SI es cierto que se vende $$ al mejor postor.

Quién vió a aquél respetable Brozo, ahora defendiendo lo que antes atacaba, ordenandole a Ebrardo que REPRIMA las manifestaciones, que para eso él lo puso allí. ¿?, así lo dijo, ni más ni menos.

Y luego se enfurecen porque uno los insulta, cuando ustedes mismos se hechan de cabeza.

 Enviado por Elena - 07-junio-2007 a las 11:09 Enviar mail al autor
 

Cuando Karol ya estaba finiquitando sus asuntos terrenos, las televisoras mexicanas pusieron al nuevo papa como si san pedro fuera un santo mamarracho en comparación con el torquemada que es ratzinger.

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 11:08 
 

para los que se desgarran las vestiduras por chaves, recuerden que fox y martita se lanzaron contra proceso y canal 40, además presionaban a muchos periodistas que los criticaba, eso lo sabemos todos...ya con este señor usurpando el poder, felipe calderon, se golpeo a medios independientes...de qué libertad de expresion hablan...lean...lena,ya no vean la television que los duerme....gracias katia y que bueno que tu progama lo repiten el domingo, es lo unico que veo en ese canal.un beso

 Enviado por ximena hdz de Urrieta. - 07-junio-2007 a las 11:08 
 

Sin importar si RCTV estaba pasando mensajes subversivos o no, o si hacía críticas al gobierno venezolano o no, es una clarísima falta a la libertad de expresión el cierre de la cadena por esos motivos (OJO: Repito, por esos motivos La motivación de Chavez evidentemente es política, pero no se trata de defender lo indefendible. RCTV termino su concensión y Chavez no la renovo, tengo entendido que así esta estipulñado en la ley. Defender lo indefendible es confundir la libertad de expresión con el activismo político. RCTV paso el limite de la critica para ser participe directa del golpe de estado a Chavez que les guste o no fue elegido mayoritariamente por el pueblo venezolano (no veo nada de democratico en participar en un golpe de estado a un gobierno legitimamente constituido). La concesión no fue quitada en ese entonces aun cuando había motivos Chavez, espero el fin de la concesión y decidio no renovar. Adiel no confunda mesajes criticos y subversivos con ser participes directos de una subversión. Chavez cobro la factura a RCTV por su participación en el golpe.

 Enviado por Teve - 07-junio-2007 a las 11:08 
 

Los dueños de las televisoras en América Latina son unos rijosos. Ya va siendo tiempo de que dejen ese pastelote a la cultura, el conocimiento y la ciencia y no más a fomentar y ser cómplices de gobiernos fraudulentos. Es indigno ser pobre en un país donde la mayoría es rico y también es indigno ser rico en un país donde la mayoría es pobre. En Estados Unidos es indigno ser probre porque ese país da muchas oportunidades incluso a los migrantes trabajadores. Y en México como américa latina es indigno ser millonario cuando las oportunidades para la mayoría son muy limitadas.

 Enviado por Jorge Wang - 07-junio-2007 a las 11:04 Enviar mail al autor
 

ALE: te felicito por tu comentario. Son pocas las veces que leo algo que valga la pena y este es el caso. EL GOBIERNO TAMBIEN DEBE PROTEGER AL PUEBLO, DEBE OBLIGAR A LAS TELEVISORAS A TRANSMITIR PROGRAMAS CON CALIDAD Y CONTENIDO. CON ESE TIPO DE PRGRAMACION EN LA TELEVISION, MEXICO NUNCA ALCANZARA A DESARROLLAR TODO SU POTENCIAL HUMANO, PORQUE DESGRACIADAMENTE LA TELEVISION TIENE MUCHO PODER Y ESTA SIENDO MAL UTILIZADO. escribeme!!!!!

 Enviado por ALBERTO GARCIA R. - 07-junio-2007 a las 10:59 Enviar mail al autor
 

FE DE ERRATAS: tuve uno que otro problema de concordancia en mi primer texto.Gracias anticipadas por obviarlos.

 Enviado por Sor Juano - 07-junio-2007 a las 10:59 
 

Katia, buenos días. Al margen de que más tarde me ocupe del caso México, creo que el poder del duopolio televisivo -dada su concentración del espacio radioeléctrico, es apabullante. El insigne panista Javier Corral lo sabe con creces: su culpa, ser -según consideramos muchos- el adalid de la lucha contra el engendro monopólico de la "ley Televisa"... Saludos anticipados a Norma, Bellota, Mónica, Equalizer y Cometa.

 Enviado por Sor Juano - 07-junio-2007 a las 10:56 
 

Durante el mandato de López Portillo, molesto éste por las continuas críticas a su administración hechas por la revista Proceso, le retiró todo anuncio y publicidad del estado, argumentando "no pago para que me pegues". Siguiendo los "sesudos argumentos" de nuestros oscurantistas de izquierda, ¿debimos haber aplaudido la medida?

 Enviado por Voltaire - 07-junio-2007 a las 10:52 
 

Tv Azteca y Televisa y los grupos radiofónicos son unos curruptos y ladrones. No te calles la voz.

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 10:50 
 

Los medios de comunicación siempre han estado en manos de la minoria que detenta el poder economico, tradicionalmente siempre en contra de las causas populares, sus inclinaciones golpistas se dejaron ver en la intentona contra el Presidente legítimo Chavez, y el linchamiento del presidente legitimo Andres Manuel López Obrador, el gobierno de venezuela sólo actuó haciendo uso de sus derechos, el espectro de comunicaciones es un bien nacional, algo que los gobiernos actuales del PRIAN no respetan, especialmente los dos ´del PAN, pues ellos siempre son fieles a su principio rector, "CORRUPTOS PERO DECENTES".

 Enviado por eljuzgon - 07-junio-2007 a las 10:50 Enviar mail al autor
 

SIGAMOS CON LOS COMENTARIOS, ESTÁ SECUESTRADO EL DERECHO NACIONAL CON LAS TELEVISORAS, ¿POR QUÉ?, POR LA SENCILLA RAZÓN QUE PARA PASAR LA PROGRAMACIÓN AL AIRE, DEBE SER AUTORIZADA POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, SIN EMBARGO, EL SUPUESTO HORARIO ESTELAR QUE ES EN LA TARDE NOCHE, LAS NOVELAS Y CIERTOS PROGRAMAS TIENE UN ALTO CONTENIDO SEXOVULGAR, PERVERSOS E INDUCIDORES DE CONDUCTAS MEDIOCRES Y PARA COLMO DE MALES, LAS TELEVISORAS PROMUEVEN CON SUS COMERCIALES BARATOS Y CORRIENTES LA FRASE DE """ TIENES EL VALOR, O TE VALE""" ABSURDO. PERO EN FIN, TAL PARECE QUE LOS DUEÑOS SON LOS QUE IMPONEN SUS VOLUNTADES Y EL GOBIERNO ESTÁ A SU SERVICIO. NECESITAMOS GOBERNANTES Y REPRESENTANTES DEL PUEBLO QUE SEAN CULTOS Y CON VALORES Y PRINCIPIOS.

 Enviado por ALE - 07-junio-2007 a las 10:43 Enviar mail al autor
 

Pongo a su amable consideración el siguiente análisis (“resumen ejecutivo” como dijera Lennon = Dirty Mac).

Aclaro que no pretendo hacerle competencia a mi "brothie" Masehualli ni al emérito Cazador de gazapos.

Ayer hubo 4,051 vistas a este Blog y 84 participaciones = 2% (no incluyo a Katia ni a su invitado).

Se escribieron 10,464 palabras con 229 gazapazos (2.1% de incontinencia o disfunción gramatical).

24 participaciones (28.5%) no fueron sobre el tema.

16 participaciones (19%) referidas sólo a narcotráfico

47 participaciones (56%) no tienen correo electrónico

7 personas hicieron más de dos participaciones (34 en total = 40.5%) y utilizaron el 31.6% del total de palabras escritas:

FIDEIIUS................... 428 palabras en 10 participaciones todas fuera del tema
Sor Juano................. 617 palabras en 7 (88 prom.)
J. Luís Ramírez......... 919 palabras en 5 (184 prom.)
Malena...................... 632 palabras en 3 (211 prom.)
Carlos Herrera........... 417 palabras en 3 (139 prom.)
Julio César................ 207 palabras en 3 (69 prom.)
Tomatero Belmar........ 85 palabras y 269 signos de interrogación

Considero que ha mejorado notablemente lo sustancial del blog pues han disminuido las agresiones verbales y los comentarios fuera del tema.

Se antojaría un número mayor de participantes (que no de participaciones).

Aunque los números son fríos, Julio César destaca como el más concreto.

FIDEIIUS destaca como el mejor “pastero google”

 Enviado por Memo el Microbusero - 07-junio-2007 a las 10:43 Enviar mail al autor
 

LA DECISION DE CHAVEZ LA DEBE DE AVALAR CON PRUEBAS Y ASI LA COMUNIDAD INTERNACIONAL VERA QUE TAL DECISION(ES) SON PURAMENTE JUSTIFICADAS. Y QUE SU SUPREMA CORTE DE JUSTICIA NACIONAL HACIESE LO MISMO PARA QUE SEA MAS PARCIAL Y JUSTO. EN REFERENTE A MEXICO, NO HAY MAS ALTO ORGANISMO QUE LA SCJN PARA HACER MODIFICACIONES, RECHAZOS, O ESTABLECER/APROVAR LEYES REFERENTE A LA LEY "TELEVIZCA". YO CREO QUE LA SCJN HIZO LO APROPIADO PARA MEXICO, YA ES HORA DE QUE PONGAN EN SU LUGAR A MONOPOLIOS QUE CORROMPEN A TRABAJADORES PUBLICOS NOMAS PA SU TORTA. CUANDO ALGO HUELE MAL, ES PORQUE ESTA PODRIDO Y LA TAL LEY TELEVIZCA ES ESO, UN PRODUCTO PODRIDO QUE ABUSA DE SU PODER POR SOBRE EL DEL ESTADO Y NADIE NI NADA PUEDE NI DEBE ESTAR POR SOBRE LA LEY. EN HORABUENA PARA MEXICO. NECESITAMOS MAS COMPETENCIA TELEVISIVA PA QUE TENGAMOS MAS DE DONDE ESCOGER. GRACIAS KATHIA POR AYUDARNOS A CULTURIZARNOS UN POCO CADA DIA MAS.

 Enviado por EL CHAMORRO - 07-junio-2007 a las 10:38 
 

saludos Katia, despues de todo lo que se ha dicho quisiera que el titular de hechos Javier Alatorre se pusiera a leer un poquito y tenga un poco de profesionalismo ya que desde que empezó esto en su noticiero da una version diferente de todo y deja en mal a la suprema corte que estan haciendo su trabajo ,desgraciadamente en mexico la tv acapara la mayoria de la población y para acabarla de amolar todos sabemos que en México la gente no lee (bueno no todos) y por lo consiguiente no buscan otro medio de informacion veraz ya que las televisoras dan a conocer lo que el gobierno y ellas quieren que se sepa, por lo regular siempre ocultan informacion y en la llamada ley televisa les ponian todo en charola de plata. felicidades por el fallo a la llamada ley televisa. Ahora espero que sigan con el caso oaxaca y lo resuelvan conforme a derecho. por cierto ya baje el informe final del caso oaxaca esta muy bueno y se entera uno de todo lo que sucedio alla, para no repetir la dirección, esta en el wblog de carlos vargas.(bajenlo vale la pena).

 Enviado por Omar Perez - 07-junio-2007 a las 10:38 Enviar mail al autor
 

Un común denominador en varias de las participaciones de hoy y de tiempo atrás: ¿Porqué seguimos culpando de todo a terceros? Si la culpa no la tiene Calderón, la tiene AMLO, si no los legisladores, si no los medios o las televisoras.....

¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Por qué no hacernos responsables de lo que vemos, oímos, leemos, escuchamos y hacemos?

Si las televisoras programan esos contenidos, es porque eso es lo que los mexicanos ven (o vemos, según sea el caso).

Basta ya de despotricar a diestra y siniestra sin aportar.... o de verdad creen que haciéndole lo mismo a TV Azteca y a Televisa el país va a cambiar de la noche a la mañana y las millones de personas que estan acostumbradas a ver telenovelas van a empezar a analizar los contenidos.... Por favor!!!!!

 Enviado por AdeL - 07-junio-2007 a las 10:36 Enviar mail al autor
 

Katia: Antes que nada quiero felcitarte por tu programa de TV que aunque este en un canal secuestrado por Tv azteca, es muy bueno. En el caso de RCTV mi punto de vista es que no se violo la libertad de expresión, se cumplio un plazo legal y se decidio no renovarlo, punto. Lo que me parece una gran hipocresia es como los medios mexicanos han tratado este asunto, vamos por partes: Canal 40, es asaltada por Tv azteca, nadie dijo nada. Monitor, es sacado del aire, presionado economicamente y a punto de la extinción, nadie dice nada. Ley "televisa", denigración de los opositores, ocultamiento de la información, manipulación de la información, resultado, nadie dice nada, RCTV, termino del plazo de la consesión, TVE manipula la noticia con imagenes de México, CNN manipula la noticia con imagenes de manifestaciones de otros paises, el resultado es el linchamiento del gobierno de Chavez, Vaya hipocresia de los medios mexicanos,

 Enviado por Marcos Solis - 07-junio-2007 a las 10:36 Enviar mail al autor
 

Oigan, no se acuerdan que a un gobierno electo democráticamente, como fue el de Salvador Allende con la Unión Popoular, fue derrocado con ayuda de la cia y la at&t? No me extrañaría que trataran tirar a Chavez... vieron que condi no aguantó que un jodido latinoamericano le levantara la voz y se salió de la reunión de la OEA?

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 10:34 
 

Me parece una posición "ridicula" el que mucha gente toma, al seguir el juego a un conjunto de empresarios "rabiosos" porque le quitaron su "negociazo", no sean ignorantes, la cadena de televisión no les pertenecen a unos particulares sino al estado, de igual forma que en México debe ser asi, por ello a los empresarios que hacen negocio con los medios les duele tanto que le quiten su minita de oro, pero lo incomprensible es que todos como fieles borregos ignorantes, les sigamos el juego y bramemos como bestias descerebradas una y otra vez las consignas "Es un atentado a la libertad de expresión!!!!" "Es antidemocratico!!!!" Lo primero que me viene a la mente cuando leo o escucho comentarios asi, es que esta gente creció viendo telenovelas y el espacio de cositas de otra forma no me explico como un ser humano con pensamientos independientes pueda prestarse a un juego que para acabarla de regar no le retribuye en nada y solo denigra su condición de ciudadano "pensante"

 Enviado por Said - 07-junio-2007 a las 10:33 
 

"Juana la Virgen", "La Mujer de Judas" y hasta "Nikita"
marcharon como "esposas desesperadas"
o "mujeres al borde de un ataque de nervios",
porque Chávez, a quien llaman "Pedro. El escamoso" o "El inútil
puso las cosas Al rojo Vivo" o de "Primer Impacto"
al cerrar en una casi "Misión Imposible", cual "Robin's Hood"
la Radio Caracas de Televisión... porque lo querían chiras pelas, ni aguanta nada.

De "Boca en Boca" en "El juego de la vida", en busca de Fama y aplausos
"enfrenta2" "Jim El Gusano" contra "Oggy y las cucarachas
cual si fueran los "tres chiflados" pusieron a Venezuela en "la Tablita",
en la "Bitácora" de un "Aprieta y gana" para clavar "Super diente x diente"...

Yo, como "El observador", mediante "La entrevista" y un "loco video loco"
pude saber del problema y demando el "Bienestar y Salud"
pues anhelo ver a "Venezuela en Positivo, en "Expedición" de reglas,
que envíen al "Archivo del más allá" sus broncas,
y que se pague "El precio justo", olvidarse de "Quien quiere ser millonario"
para que Chávez deje de ser considerado "Buffy el Caza canales...

Yo, cual "Un ángel en el observador", considero que junto a Venezuela
en México nuestras disputas por "la ley televisa"
es una simple "Aventuras en pañales";
igual me estoy viendo muy "Candy Candy", aunque en nuestro folclor
me llamarían, simplemente....pendejo...

Gracias, Katia, casi todas las series citadas -entre comillas- aparecen en el sitio de RTCV en Internet.

 Enviado por Sor Juano - 07-junio-2007 a las 10:28 
 

Oigan, no se acuerdan que a un gobierno electo democráticamente, como fue el de Salvador Allende con la Unión Popoular, fue derrocado con ayuda de la cia y la at&t? No me extrañaría que trataran tirar a Chavez... vieron que condi no aguantó que un jodido latinoamericano le levantara la voz y se salió de la reunión de la OEA?

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 10:27 
 

Los pilares de Calderón fueron primero: La Televisión, después El Ejército y ahora la Iglesia, esa Iglesia que hizo mal incluso a Jesús. No cabe duda que sigue el camino de Pinochet, Somoza, Fulgencio Batista, Franco. Es un Facista Yunquista deplorable y nefasto.

 Enviado por Ana María - 07-junio-2007 a las 10:25 Enviar mail al autor
 

Por lo menos ya vimos que los ministros de vez en cuando pueden hacer buenas cosas. Ojalá pongan en su lugar a los panistas de la pgr y la cndh en el caso del aborto... cuándo van a entender los estúpidos conservadores que esto es una República, no un feudo.

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 10:23 
 

5.- Se pretendió coligar esto con lo que pasa en Venezuela y Chávez; para los que no entienden, Chávez es un MONOPOLIO del Estado, concentrado en una sola persona; el monopolio del espectro radioeléctrico, en México es un DUOPOLIO controlado por dos poderosas televisoras; los monopolios, vengan de donde vengan, son nefastos, porque concentran el poder, en unos cuantos; en pocas palabras, se acusa aqui a Televisa y Tv Azteca, de pretender entronizarse en un control absoluto (ellas) al estilo de Chávez, donde con trampas y omisiones, nadie que no sea del agrado de ellos (y el panel de Cofetel aprobado a modo por una administración leal más a ellos que a un presidente en turno al que no responden). vean: siendo una administración nombrada por un presidente saliente, la cofetel, y su legislación ambigua, tendría facultades discrecionales para decidir quien podía y quien no sin requisitos claros, entrar en el espectro... Lo mismo que Hugo Chávez, sólo que de cuello blanco y disfrazado de honorabilidad ¡Ah! y usando sus señales de tv y radio para manipular circunstancias y pretender engañar al público desinformado.

 Enviado por Victor Luvian M - 07-junio-2007 a las 10:23 Enviar mail al autor
 

Vi una plática del Maestro Mosivais con adela micha... hay pocos sentimientos tan feos como sentir pena ajena por una persona, como pasa con esta pseudoperiodista. Da verguenza que tenga un programa de tv.

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 10:22 
 

Si alguno de esos lectores de telepronter que se dicen periodistas ven este blog les pregunto: cuándo perdieron su dignidad para decir tantas babosadas en tan poco tiempo?

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 10:21 
 

Sin importar si RCTV estaba pasando mensajes subversivos o no, o si hacía críticas al gobierno venezolano o no, es una clarísima falta a la libertad de expresión el cierre de la cadena por esos motivos (OJO: Repito, por esos motivos).

Yo puedo estar a favor o en contra de lo que se me de la gano y expresarlo, es mi derecho, obvio, sin dañar a nadie!!!

Saludos a todos! Regreso en un rato!

 Enviado por AdeL - 07-junio-2007 a las 10:20 Enviar mail al autor
 

Ayer, Bart Simpson participó en un noticiario para niños en un capítulo de los Simpsons... aún en su palabrería hueca y travesuras, él tenía más dignidad que algunos pseudoperiodistas que pasan sus porquerías en horario triple A.

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 10:20 
 

El espectro radieléctrico pertenece a la Nación, como parte de la soberanía. Habría que ver si radio Caracas cumplió con sus obligaciones como concesionario, no? A ojos vistos, las televisoras mexicanas no cumplen con la función para la que tienen la conseción. Se les debería de quitar.

 Enviado por Dizzy - 07-junio-2007 a las 10:18 
 

Grupo Televisa tiene al canal 2, 4, 5, 9 Sky, Cablevisión, de casi toda la banda FM. Grupo salinas es dueño de Televisón azteca tiene al 7, 13, invadió con personal armado al canal 40. Son sueños de Telefónica Movistar, Unefón, IUSACEL. Los dueños son de las 5 personas más adineradas del país. Es injusto que quien quiera expresarse necesariamente deba acudir a estas dos. Si a alguien no le parece el contenido de estas dos, entonces es linchado.

 Enviado por Julieta - 07-junio-2007 a las 10:17 Enviar mail al autor
 

Buenos días Katia y a tod@s,

Es dificil hacer comparaciones entre lo ocurrido con la Ley "Televisa" y lo sucedido en Venezuela. Las condiciones, evidentemente son diferentes. En México no hemos vivido golpes de estado como ha sucedido en el vecino del sur. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que lo medios televisivos tienen una influencia inegable en la población. La televisión es capaz de cambiar la opinión pública (erróneamente o no), en unos cuantos minutos de transmisión, editando la "realidad", de cauerdo a intereses propios o solicitados. Uno de los problemas mas serios que se están viviendo, por ejemplo, dentro del mrco de la educación es que los niños disponen de mucho mas tiempo para ver la tele y no en leer. Muchas amas de casa, están mas preocupadas en ver como se desarrolla la historia de una telenovela, que en fomentar la lectura entre sus hijos o ellas mismas.

En una de las participaciones se habla del intento de Golpe de Estado ocurrido en Venzuela el 11 de abril de 2002. Durante estos hechos, la televisión tuvo un papel preponderante. Una gran parte de la población se dejó llevar por lo que los reporteros y televisión sacaba al aire; sin embargo, después de un análisis de los sucesos de ese día, fue evidente la manipulación que la televisión hizo para llevar con éxito el golpe de estado, en contra de Hugo Rafael Chavez Frías. Sin están interesados aquí les dejo el link para que vean con calma el video de Puente Llaguno.

Es importante no perder la libertad de expresión, pero tampoco podemos permitir que se nos siga manipulando a través del cuarto poder. Saludos

 Enviado por clarísimaXX - 07-junio-2007 a las 10:08 
 

Creo que lo que más quieren los televidentes son opciones. En este sentido ni Chavez ni Calderón están haciendo algo porque esto cambie. Y esto es porque ambos personajes se parecen mucho. Al segundo las televisoras lo ayudaron incluso para recibir la banda presidencial y para ponerlo a cuadro.

 Enviado por Javier - 07-junio-2007 a las 10:06 Enviar mail al autor
 

LA Ley Televisa es una asco, porque no permite la libre competencia. El espectro radioeléctrico esta secustrado por la demagogia.

 Enviado por Nina - 07-junio-2007 a las 10:02 Enviar mail al autor
 

Una cosa es ser crítico con el gobierno y otra muy diferente usar los medios concesionados para la defensa de los propios intereses y privilegios madreando a todo lo que se oponga incluido el gobierno. No es lo mismo el proceso de los 80's, 90's que Televisa y la TvAzteca actual golpeando senadores que solicitan a la corte declarar inconstitucional la ley televisa.
Este es un vídeo de lo transmitido por RCTV el 11 de abril de 2002, les recomiendo ver desde el minuto 2 y no leer los letreros que ahi aparecen -de autoría de un canal simpatizante de Chavez- sólo vean el vídeo y saquen sus conclusiones.

Por otro lado, que RCTV ya no transmita por televisión abierta no me parece un atentado contra la libertad de expresión, RCTV puede seguir desarrollando su línea editorial donde guste sólo que ya no será a traves de un canal concesionado por el estado venezolano. Eso es confundir el rio con el cauce.
Y aprovecho para repetir mi pregunta del otro día, hablando sobre libertad de expresión ¿porqué estan inhabilitados los foros en la página de internet de RCTV?

 Enviado por guasca - 07-junio-2007 a las 10:02 Enviar mail al autor
 

Primeramente un saludo, bonito blog, ameno y entretenido, ya entrando en tema, si en México le prohibieran la renovación a Televisa, yo estaria muy contento, pues esa empresa es demasiado nefasta para el pais y no solo hablo de contenido, sino de todo el defalque fiscal que comete, ademas yo creo que el pais estaria mejor sin susodicha televisora. Yo creo que en Mexico fue peor lo paso con Fox y el canal cuarenta, por que ni siqeuiera fue legal su toma por parte de Tv Azteca, fue un robo y una gandallada impresionante y que dijo el presidente: ¿Y yo que?

 Enviado por azael - 07-junio-2007 a las 10:01 Enviar mail al autor
 

Realmente es patética la lopezobradorista izquierda de nuestro país. Aplaudir la cancelación de la libertad de expresión nos recuerda que permanecen atados a la ideología de los años sesenta. Añoran tener a un caudillo que con mano dura combata a todos los enemigos, que no opositores, porque todo aquél que ose contradecir al caudillo pasa a ser enemigo de la causa y por lo tanto hay que desaparecerlo, encarcelarlo, callarlo, recluirlo en un hospital siquiátrico, cualquier cosa, menos permitir la libre exposición de sus ideas. Realmente hay poca diferencia de fondo entre Franco, Pinochet, Castro, Chávez y López Obrador. Las diferencias son superficiales.

 Enviado por Voltaire - 07-junio-2007 a las 10:01 
 

Yo pienso que si aqui en México les quitan la conseción a Televisa y TVAzteca, no pasa nada. es más nos hacen un favor. La mayoría de su contenido no promueve la educación, cultura o ciencia. Es entretenimiento que no aporta ingenio. Lo que si está aportando es una forma excelente de manipular la opinión pública. Observen el horario estelar donde está casi completamente cubierto por comerciales oficiales y spots retóricos.

 Enviado por Silvia - 07-junio-2007 a las 10:01 Enviar mail al autor
 

Seguro ya lo sabes, pero te lo recuerdo: todos los que con singular alegría participan en la programación de TV Azteca están avalando el robo, el acto de piratería contra el canal 40 lo cual es muchisimo peor que comprar o vender discos pirata, o manejar un taxi pirata etc. Pero ustedes, gatos de corbata y traje sastre, que pena dan... Nada es para siempre y como en venezuela, en algún momento caerá la torre y el palacio de Azcárraga-Salinas-Vazquez Raña

 Enviado por luis - 07-junio-2007 a las 10:01 Enviar mail al autor
 

hola Katia, te mando saludos, con respecto a lo de Hugo Chavez y de que si esta bien o mal lo que hizo (o es) cada quien tiene su punto de vista según como lo vean, pero para no ir tan lejos aquí en oaxaca tenemos a nuestro propio Hugo Chavez (URO) que entre una de sus muchas mapacherias esta la del canal nueve de television, que en vez de servir al pueblo sirve al gober y lo idolatra como un dios y la gente del pueblo ve lo que el quiere que se vea y se sepa y no podemos hacer nada y esta si que es una television de estado y la libre expresión ni la conocen, este gobernador es peor que Hugo Chavez y esta documentado con hechos y para quien lo dude les mando una dirección donde pueden bajar el informe final de la comision civil internacional de observación por los derechos humanos (caso oaxaca), http://cciodh.pangea.org/quinta/informe_final/informe sin marcas.pdf. (esta muy bien). el pueblo de oaxaca espera justicia.

 Enviado por carlos vargas - 07-junio-2007 a las 09:57 Enviar mail al autor
 

NO A LOS MONOPOLIOS: VENGAN DE DONDE VENGAN. No a las facultades discrecionales, vengan de donde vengan. Si un duopolio quería controlar el espectro radioeléctrico, y se les tiró el teatrito ¡bienvenido!; para los que no entienden Televisa y Tv Azteca, aprovechando las campañas electorales, forzaron la aprobación de una ley que entre otras cosas: 1.- Contrapone lo que dice la ley Federal de Radio y Televisión vs la ley Federal de Telecomunicaciones. 2.- Les regalaba gratis la cesión del Espacio Radioeléctrico con sólo su concesión de TV y Radio (es decir dar telefonía, cable, tv, y demás sin pagar un centavo). Mientras, le cerraba el paso al otro pulpo (Telmex) para wur no pudiese hacer lo mismo: es decir, obligándolo a licitar con una autoridad discrecional y una normatividad ambigua... (con artículos que dicen "más los requisitos que la autoridad juzgue pertinentes" 3.- Al darles por 20 años las concesiones, con renovación automática, es el equivalente a dejarles el espectro con cuota congelada y, además, si antes su señal ocupaba 5 Mhz y puede ocupar 2 (con las mejoras tecnológicas), el resto de los otros tres ¡les iba a pertenecer a ellos!; es decir, usufructo puro de un bien patrimonial de la nación, por particulares mañosos. 4.- Se privilegió SOLO A LOS QUE PUDIESEN PAGAR por subirse a su espectro (al ser regimenes por subasta); mientras que comunidades indígenas, Tv cultural, y otras, aunque de interés público, sin dinero no podrían acceder al espectro: de ese calibre las omisiones.

 Enviado por Victor Luvian - 07-junio-2007 a las 09:55 Enviar mail al autor
 

Creo que Chavez pudo manejar esta situación de una mejor manera, sin embargo estaba en todo su derecho como presidente de Venezuela de retirar la concesión a la televisora porque ya había expirado. Esta televisora promovió un golpe de estado años antes. El retiro de esta concesión no fué en un momento de arranque, Sucedió cuando se terminó el contrato. El espectro radioeléctrico es de la nación y no necesariamente debe tener marca. La televisión no tiene porque ser sinónimo de una empresa en particular.

 Enviado por Carmen - 07-junio-2007 a las 09:55 Enviar mail al autor
 

Recuerdo el comentario del ministro Aguirre cuando comenzaba la discusión de la controvertida "Ley Televisa", "no saben de qué estamos hechos". Debo admitir que fue una sorpresa agradable ver sus dictámenes que echan abajo los privilegios del duopolio televisivo, ojalá y se mantuvieran siempre así, ojalá... Ahora tocará de nuevo al Congreso que comienzen de nuevo, esperando que no la vuelvan a regar, pues nosotros sí sabemos "de que están hecho$$$" la mayoría de ellos, con tan sólo observar cómo se consienten en sus labores "por el bien de la Nacion" (¡!)

 Enviado por El Cometa Blogghey - 07-junio-2007 a las 09:53 Enviar mail al autor
 

Retirar una concesion es una facultad de los estados, otorgarla es un derecho de los mismos ya que el espectro radioelectrico pertenece al pueblo y se le concesiona a un individuo o individuos para su explotacion comercial pero siempre teniendo en cuenta que es para brindar un servicio a la gente, esto no se cumple ya que lo que nos dan es programacion chatarra, (infomerciales,telenovelas,etc) ademas de violar la ley al ocultar la informacion, tomar partido en los eventos politicos, sezgar la informacion, manipular a la gente y esto como deberia de ser castigado?

 Enviado por Victor - 07-junio-2007 a las 09:53 Enviar mail al autor
 

Hola buen día desde la ciudad del amor fraterno: No se debe opinar de asuntos que solo les compete a los venezolanos; ellos eligieron a su Chavez... Vamos, como dice un estribillo de la época de la Intervención Francesa en México: "Tu lo quisiste, Fraile Mostén. Tú lo quisiste Tú te lo ten" Ahora si que aguanten vara, aunque nosotros opinemos a favor o no de la medida de ese gobierno (legítimo por más señas) pero antidemocrático.

 Enviado por macehualli - 07-junio-2007 a las 09:52 Enviar mail al autor
 

Creo que antes de meternos y de criticar lo que sucede en el pais sudamericano, deberíamos ver la viga en el ojo propio, ¿A poco somos un ejemplo de pais democratico? Por favor!!! simplemente es patetico ver que los empleados de las televisoras de nuestro país, con un microfono en la mano, lanzan y vituperan contra el "dictador" Hugo Chavez, se razgan las vestiduras y lloran desconsoladamente ¿será miedo a poner las barbas a remojar? el punto es porque si los tienen tan grandes no levantan la voz contra quienes verdaderamente ostentan el poder en México y desvian la atención de los mexicanos en cosas que no nos incunben. Ahora señores nos gustara o no el show de Chavez pero ha sido una y otra vez elegido y respaldado por su propio pueblo. Pregunta del millón ¿Esto no es democracia???? Entonces que carambas ridiculos hacen las gentes que gritan "Chavez es un dictador y un monstruo...siscalo siscalo" Por favor señores combatan sus propios demonios.

 Enviado por Rafael - 07-junio-2007 a las 09:51 
 

Buen día a todos! Hablando un poco de medios, mas bíen, de programas que valen la pena... Felicidades Katia por el Shalalá! de ayer, con su invitado de super lujo, el cineasta Alfonso Cuarón, para mí, el más grande y versátil de los "3 amigos mexicanos" (junto con Del Toro e Iñárritu) en Hollywood. Me dio gusto ver en esta ocasión, en lugar de los políticos que por supuesto atraen reflectores, pero tan falsos como los billetes de $35, a una personalidad inteligente quien a través de su última obra, "Los niños del hombre" nos pone a reflexionar sobre un futuro...que ya está aquí! Tan entusiasmado quedé que voy volando por el DVD, que contiene el documental que tan bien reseñaron.

Por favor, entre tus próximos invitados, espero pronto ver al rector Juan Ramón de la Fuente, quien tuvo la capacidad de liderar un gran esfuerzo para transformar la UNAM de un centro de revueltas a estar dentro del Top 100 de las mejores universidades del mundo! (lugar 73, claro, falta mucho, pero es la única universidad de toda Iberoamérica, adelante!) Y todo esto, sin afán protagónico desmedido, sólo cuando era necesario defender el siempre insuficiente presupuesto para la educación pública. En fin, larga vida a Shalalá y a C@mpos Elíseos. Saludos a todos los bloggers, esperando ya las participaciones de Sor Juano, Microbusero!, Julio César, PL y ....Lennon (volverá?) entre otros.

P.D. Volviendo a los medios, je... alguien han visto la nueva opción "Cadena Tres - Canal 28"? Yo no he tenido la oportunidad, pero, tendrá algo rescatable? Buen día, Saludos!

 Enviado por El Cometa Blogghey - 07-junio-2007 a las 09:43 Enviar mail al autor
 

Si RCTV criticaba a Chavez y pretendian motivar a un golpe de estado en Venezuela, eso quiere decir claramente que no toda la gente en Venezuela apoya a Hugo Chavez, si es verdad que la mayoría de los venezolanos quieren a Chavez entonces >¿de que tiene miedo? La historia del mundo lo dice, NINGUNA DICTADURA HA SIDO BENEFICA PARA LOS PUEBLOS, ya lo veremos dentro de 30 años cuando Chavez le herede el poder a su hermano o hijo, como en Cuba.

 Enviado por María Magdalena - 07-junio-2007 a las 09:40 
 

¿Que autoridad moral puede tener un lacayo de TV Azteca (los que se robaron, en complicidad con los gobiernos de aquel entonces), la única opción de televisión social importante que había en México, para proponer un debate supuestamente imparcial?. Señores, a Chávez lo eligió democráticamente su pueblo! (y se dio el lujo de poner a prueba su mandato en elecciones mucho mas limpias que las que tenemos en México) Aquí, ¿quien eligió democráticamente a Emilio Azcarraga o al maldito Ricardo Salinas Pliego?

 Enviado por Agustin - 07-junio-2007 a las 09:35 Enviar mail al autor
 

Hola Katia! Hablar o decir algo sobre lo que sucede en Venezuela y su presidente, seria una proyeccion de la informacion que los medios de comunicacion nos dan. Si RCTV es una imagen de lo que es televisa en Mexico, que bien por Venezuela. Como lo hizo el Sr. Chavez? Es lo cuestionable. Siguio los pasos juridicos en apego a las leyes venezolanos? No lo se. Lo que si puedo estar seguro es que los enemigos internacionales del Sr. Chavez esten financiando a la misma televisora y grupos para desestabilizarlo. Por que lo afirmo? Porque la historia de esta America Latina a sufrido las consecuencias de la agrecion del imperio del norte. Es una enorme responsabilidad el manejo de los medios de comunicacion. El estado tiene la obligacion constitucional de salvaguardad, proyectar, buscar formas que permitan el bienestar de su pueblo, con vistas al futuro. Pero el monopolio que pretendian las dos televisoras en Mexico atenta al ejercicio de la libertad de expresion.Para la mayoria de la poblacion no tiene libertad de eleccion porque no hay mas. Donde queda mi libertad si estoy en manos de un monopolio informatico. Donde queda mi libertad si no tengo opciones. Donde queda la educacion que imparte el estado ante estos pulpos que manejan los medios masivos de comunicacion. La competitividad ofreseria alternativas? Pero donde esta la competencia? Con admiracion y respeto. Chucho. 07 06 07

 Enviado por Chucho - 07-junio-2007 a las 09:35 Enviar mail al autor
 

SALUDOS A LOS BLOGGEROS, EN MI OPINIÓN, LO QUE HACE FALTA EN MÉXICO ES PONER CANDADOS A LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS, ESTO LIMITARIA Y FACULTARIA DE NO ENTROMETERSE EN LAS DESICIONES PUBLICAS, PERO, AYUDARIA A DENUNCIAR LOS ABUSOS DE MUCHOS SECTORES DE LA SOCIEDAD. EN EL CASO DEL HERMANO PUEBLO VENEZOLANO, RECORDEMOS QUE EL PUEBLO ES MAYORIA, LO QUE ALCANZAMOS A VER EN TELEVISIÓN, PUEDEN SER """MEDIAS VERDADES O MEDIAS MENTIRAS""", YO CREO QUE LOS MODELOS ECONOMICOS DEL, ---SOCIALISMO, CAPITALISMO, COMUNISMO, NEOLIBERAL Y TOTALITARIOS--- SON OBSOLETOS. PERO, QUE BUENO QUE NO LLEGÓ A PRESIDENTE LEGITIMO, EL ILEGITIMO. SALUDOS

 Enviado por ALE - 07-junio-2007 a las 09:30 Enviar mail al autor
 

Para Hilda González: "Los que en este espacio se manifiestan a favor de Chávez y de lo que está haciendo en Venezuela, deben de tener un frijol en el cerebro!!." Con comentarios como el anterior lo único que demuestras es que la que tiene un frijol en el cerebro eres tú. Creo que antes que nada esta el respeto. No se dejen manipular por los medios ¿por qué le dan tanta difusión a esto? Pues porque lo que esta pasando en Venezuela les afecta directamente. Si los mexicanos nos damos cuenta que en Venezuela le pararon el alto a medios que abusan de la libertad de expresión para manipular a la gente entonces los intereses de los medios de comunicación corren peligro. Abusados, es tiempo de ponerle un alto a estos empresarios que se hacen ricos a costa de algo que le pertenece a la patria. ¿Y que recibimos a cambio? Nos hechan al ejercito a la calle, nos matan, violan y no pasa nada. Si pues como la esposa de Calderón y sus hijas no andan en la calle no les pasa nada ¿verdad?

 Enviado por Nanci Nuñez Rivas - 07-junio-2007 a las 09:30 Enviar mail al autor
 

Lo que debió ser un mero trámite de la soberanía que ejerce un gobierno democráticamente electo, se ha convertido en un show mundial, cuya tendencia es promover otra vez el golpe de estado, que tan entusiastamente apoyó este medio televisivo. Definitivamente con esto la figura de Chávez crece en gran manera, pues este crecimiento es inversamente proporcional al lodo que le avienta los enemigos de la democracia

 Enviado por Jania Luna - 07-junio-2007 a las 09:26 Enviar mail al autor
 

Ricardo Slotz: ¿Estarías de acuerdo en que se aplicara lo mismo en México, con los medios que están en contra del gobierno en turno y apoyan a tu presidente legítimo?

 Enviado por Hilda González - 07-junio-2007 a las 09:14 
 

LO QUE HACE HUGO CHAVEZ PUES YA ESTA ENFERMO DEL PODER, BIEN DICE EL REFRAN " QUIERES CONOCER A ALGUIEN SOLO DALE PODER Y RIQUEZAS" INDEPENDIENTE A ESO CREO SI SI RCTV TENIA UNA PROGRAMACION TAN TARZANICA O DE FOMENTO A PEDER TUS POCAS NEURONAS MUY AL ESTILO DE TV AZTECA O FUERZA INFORMATIVA AZTECA (QUE AQUI POR DESGRACIA EXISTE) SI LA CALIDAD FUE EN ESE CONTEXTO PUES VEAMOS POR EL LADO AMABLE Y LE HIZO UN FAVOR AL PUEBLO BANANERO DE VENEZUELA

 Enviado por ruben alcala - 07-junio-2007 a las 09:13 Enviar mail al autor
 

TAN SIMPLE Y TAN SENCILLO, EL ESTADO ES EL DUEÑO DEL ESPECTRO RADIOELECTRICO, SI NO RENUEVA UNA CONCESION ESTA EN SU DERECHO DE NO HACERLO, ASI DE SIMPLE Y ASI DE SENCILLO, ADEMAS, SI UN CANAL DE TV O RADIO APOYA UN GOLPE DE ESTADO ESTA EN CONTRA DE LAS INSTITUCIONES, LLAMENSE CHAVEZ O NO (VENEZUELA ELIGE A SU PROPIO PRESIDENTE, NI LOS MEXICANOS NI LOS ESTADOUNIDENSES TENEMOS DERECHO A OPINAR O ACASO ALGUNO DE LOS "PATRIOTAS" LES GUSTO QUE CHAVEZ CRITICARA A CALDERON Y A FOX?), SI SE ESTA EN CONTRA DE LAS INSTITUCIONES SON SUBVERSIVOS, Y SI SON SUBVERSIVOS MERECEN ESTAR EN LA CARCEL (POR CIERTO LES HA IDO BIEN A LOS DE RCTV), CREO QUE ESO ES EN TODAS PARTES DEL MUNDO, O NO?.

 Enviado por JOSE ALBERTO - 07-junio-2007 a las 08:57 Enviar mail al autor
 

RCTV en Venezuela Y Televisa Y tv Azteca en méxico son canales totalitarios pues siempre van contra el interes de sus pueblos, en el pais sudamericano esa televisora alentó un golpe de estado y en México el duopolio participo del FRAUDE ELECTORAL contra nuestro presidente legítimo, AMLO... en venezuela Chavez tiene buenas y malas cosas en México el usurpador que se sento a la mala desde las sombras operará para echar atrás la decisión de lA SCJN, sino como gobernar un pais que hace agua por todos lados...ya es hora de acabar con tanta porqueria de programacion que nada mas estupidiza a la gente....hay que hacer lo mismo en Méico contra televisa y tvazteca.

 Enviado por RICARDO STOLTZ - 07-junio-2007 a las 08:55 Enviar mail al autor
 

Los que en este espacio se manifiestan a favor de Chávez y de lo que está haciendo en Venezuela, deben de tener un frijol en el cerebro!!.
Dicen que la televisora puede transmitir por cable o tv de paga ...¿Cuántas personas en Venezuela tienen acceso a este tipo de servicios?

Y yo les pregunto, ¿para ustedes estaría bien que aquí en México cerraran periódicos, revistas y programas, que están en contra de Calderón? ... Yo no, porque es una forma de escuchar a todas las voces, aunque no necesariamente coincidas con las ideas que transmiten!

 Enviado por Hilda González - 07-junio-2007 a las 08:54 
 

Yo soy mexicano, vivo en venezuela y estoy felizmente casado con una venezolana. Tenia un idea muy diferente de lo que era Venezuela, gracias a lo que me dictaban los medios de comunicacion mexicanos TELEVISA y TVAZTECA. Pero viviendo aqui me doy cuenta que todo es totalmente diferente, Chavez tiene niveles de aceptacion que cualquier politico en el mundo quisiera, cosa contraria a lo que nos dicen nuestros medios de comunicacion mexicanos. Sera que estos medios de comunicacion tienen miedo de que les pase lo mismo que a RCTV? Sera que en Mexico los empresarios tienen miedo de que se les acaben los privilegios como esta pasando en venezuela? Se los dejo de tarea amigos, les recomiendo no creer en lo que ven en la tele y buscar medios alternativos de informacion, o de plano, venganse a vivir para aca, las venezolanas esta bien guapas (sin ofender a mis guapas paisanas).

 Enviado por Mauricio - 07-junio-2007 a las 08:50 Enviar mail al autor
 

Hola a todos Soy venezolana, vivo toda via en venezuela y con el debido respeto que se mrecen los q apoyan al presidente hugo chavez frias quisiera que alguno de ellos me explicara que es para ellos ser golpista, porq si mas no recuerdo hubo un golpe de estado un 4 febrero y uno de los principales participantes en ese golpe de estado fue HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS... eso tambien se televiso, ese golpe tambien salio al aire, gracias a que habian medios de de comunicacion nos pudimos enterar de lo q estaba pasando, ahora resulta q cuando el la jugada se les revierte vienen a decir que los medios incitan a la violencia y celebran el gope de estado ocurrido el 11 abril... De q hablan? si vamos a ser hablar de justos entonces pongamos los puntos sobre la mesa como son... Asi como se transmitio lo q paso un 11 de abril tambien se transmitio lo que paso un 4 de febrero donde cabe destacar murio mas del doble de personas que lamentablemente perdimos tambien un 11 de abril, y donde vuelvo y repito hasta q me canse uno de los lideres principales era HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS... y me asombra que algunos oficialistas, la mayoria del pais segun ellos sufran de memoria a corto plazo... Y bueno tambien invito a que comparen entonces las programaciones de venezolana de television q es un cnala del estado con cualquier otra televisora nacional... y que uds me digan si no es un canal que incita a la violencia, que no es un canal que se cansa de abusar y de agredir a la oposicion y los que viven en el exterior ojala tuvieran la oportunidad de ver este canal... para q asi saquen sus propias conclusiones...

 Enviado por Daniela - 07-junio-2007 a las 08:47 
 

Hola Katya: Creo que las decisiones de la corte fueron buenas, pero creo que pasa lo mismo de siempre: mos fijamos en el vecino y no vemos lo de casa. Específicamente ¿qué pasa con el problema entre Radio Monitor y Grupo Radio Centro? Estre problema lleva algún tiempo y los demás medios no le han dado cobertura como a las decisiones de Hugo Chavez... y no es que importen menos, sino que Radio Centro violó una decisión internacional en la que Monitor demostró la arbitrariedad que se cometió al sacarlo del aire sin motivo ¿dónde están las voces pidiendo solución? ¿por qué las autoridades mexicanas no han obligado a las partes a cumplir la sentencia? Finalmente, no solo Grupo Monitor perdió, también el público que buscamos alternativas de periodismo profesional, con calidad y calidez. Saludos.

 Enviado por Gaby - 07-junio-2007 a las 08:46 Enviar mail al autor
 

Definitivamente el caso de Venezuela es reprobable, pero me parece que nosotros los mexicanos somos los menos indicados para opinar sobre el tema, porque en cuanto a comunicación se refiere tenemos mucho por hacer. Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados. (Octavio Paz)

 Enviado por Raymundo Díaz - 07-junio-2007 a las 08:30 Enviar mail al autor
 

Buen dia:
No sé como hay personas que tratan de defender lo indefendible. Chavez es un dictador y canceló un canal de televisión por que lo criticaba. Eso es un atentado absoluto a la libertad. No hay mas. Que si la televisión idiotiza, que si bety la fea, que si los 4 fantásticos, esos son pretextos. Chavez es un dictador con aires de mesias que se siente salvador de Venezuela y va a pasar por encima de quien sea en beneficio de su persona.
En su pais hay quen lo defiende por que recibe beneficios por seguirlo, pero que aqui pretendan defender semejante atentado, simplemente por que Chavez se autonombra de izquierda (¿¿¿¿?????), me parece increible. Pero pues, nimodo, cada quien.
¿Alguien sabe por que se fueron Lennon y mi amiga Vecina? ¿Y es coincidencia o tiene que ver con la desaparicion de los clones? Por que mi amiga tenia algunos sospechosismos sobre los clones, pero ya no supe que pasó.
Saludos a mis amigas Malena, Margarita, Monica, Bellota, Celeste y a mis amigos PL, Super Can y un solo beso tronado a Alex.

 Enviado por Johanna - 07-junio-2007 a las 08:22 Enviar mail al autor
 

Katia, antes que nada un saludo, solo este comentario, creo que se te olvida mencionar que RCTV organizo un golpe de estado, la no renovacion les sale mas que barata, deberian de estar en la carcel por la gente inocente que murio. Les recomiendo vean este documental: http://video.google.com/videoplay?docid=5888410915664748659&hl=es

 Enviado por javier - 07-junio-2007 a las 08:19 Enviar mail al autor
 

hola Katia: 1. lo hecho por la SCJN estuvo bien hecho, al echar al suelo diversas pretensiones de monopolio o duopolio televisivo. 2. si se va a volver a trabajar sobre otra ley y el presidente promete que será una buena ley, habrá que ver cómo responden los cabilderos de las televisoras, que no creo que se queden quietos y tratarán de influir para recuperar 'de lo perdido lo que aparezca' y si se puede otro poco más. 3. es algo de aplaudir a los ministros de la SCJN, el que hayan establecido lo de la calidad de los contenidos y no el que ponga más dinero; ya en el futuro veremos si cumple o no. 4. lo de hugo chávez (no le quiero llamar presidente, aunque lo sea legalmente), es algo de lamentar, es un manotazo lleno de odio (iba a decir autoritarismo) a la libre expresión. 5. parece que hugo chávez encamina a venezuela al totalitarismo, porque los representantes del pueblo le están cambiando las leyes a modo. 6. el problema se agranda, porque con un gobierno así, ya no será únicamente la libre expresión, sino las libertades fundamentales del ser humano las que serán reprimidas. 7. veremos cuanto aguanta el pueblo venezolano. 8. mientras tenga dólares del petroleo, puede seguir comprando conciencias, porque nada es gratuito. 9. esto nos lleva a algo parecido aquí en méxico, con lo de grupo monitor, que si bien es un problema entre dos empresas, el gobierno de fox influyó (no con manotazos) para que jgv no pudiera pagar la renta de una radiodifusora de fm y su poder de penetración bajara. no será lo mismo, pero se le parece. 10. como punto final, se puede decir que en méxico, se guardan las apariencias aunque en el fondo se parezca. saludos.

 Enviado por jaime - 07-junio-2007 a las 08:15 
 

"EL ARMA MORTAL VI..."O, LO QUE ES LO MISMO, EL CUARTO PODER COMO SE HA DADO POR LLAMAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION,NO PUENDEN SEGUIR SIENDO MONOPOLIOS EN NINGUN PAIS DEL MUNDO Y MENOS EN EL NUESTRO EN DONDE EL ABUSO,LA CORRUPCION Y OTRAS SATRAPERIAS MAS SON EL PAN DE CADA DIA. LA LEY,HABIA SIDO ADECUADA PARA QUE DOS FAMILIAS FUERAN LAS UNICAS QUE COMIERAN CON MANTECA.LA HISTORIA RECIETE NOS MUESTRA COMO AFECTARON AL CANAL CUARENTA Y RADIODIFUSORAS.SI LO QUE TENGO EN DENTRO DE LA JICARA NO ME FALLA,DESDE LOS TIEMPOS DE MENDEZ DOCURRO,SE HAN SERVIDO CON LA CUCHARA GRANDE UNOS CUANTOS VIVALES PARA HACER DE NUESTRO ESPACIO AEREO UN COCHINERO.AHORA FALTA QUE ESTA NUEVA LEY DE LA QUE TANTO CACAREA CALDERON,DE VERDAD SE HAGA CARGADA DE CANDADOS Y SIN LAGUNAS LEGALES(como existen en todas nuestras leyes)QUE SON LAS QUE SIEMPRE DAN VENTAJA A LOS QUE ORDENAN QUE ASI SE HAGAN(lease:criminales de cuello blanco)A LOS LEGISLADORES.LO QUE PASO EN VENEZUELA NO ES OTRA COSA QUE CANCELARLE EL PERMISO A UNA TELEVISORA CON MAS DE TREINTA AÑOS MANEJANDOLE EL CEREBRO AL PUEBLO AL IGUAL QUE LO HA HECHO AZCARRAGA CON MAS DE CINCUENTA Y MENOS TIEMPO SALINAS PLIEGO.ESTE SHOW AUN NO DEJA CAER EL TELON Y CON TODA SEGURIDAD, YA LOS AMPAROS SE ESTAN COCINANDO.EN CASO DE QUE NO SE LOS CONCEDAN,CON TODA SEGURIDAD ENCONTRARAN RUTAS POR DONDE SALIR GANADORES.NO CRO QUE SE SIENTEN A ESPEAR QUE OTROS OBTENGAN EN UNA LICITACION EL PRODUCTIVO PERMISO.AMEN DE QUE YA SABEMOS COMO SE MANEJA EN NUESTRO PAIS EL ASUNTO DE LAS LICITACIONES.¡¡ PREGUNTENMELO A M I!. LOS DEJO PORQUE TENGO QUE LEER CON LUPA LAS BASES:

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 07-junio-2007 a las 08:01 Enviar mail al autor
 

Muy respetuosamente: "Aunque parece que la mayoría está en contra de la decisión" ¿Qué mayoría, la de empresas informativas? Porque yo estuve el sábado en una manifestación junto a cientos de miles de personas que la apoyan. La mayor de las marchas opositoras a duras penas concentró unas pocas decenas de miles. "algunos expertos opinan que la televisora trató de desestabilizar al país con mensajes subversivos" No sólo "algunos expertos", sino millones de personas en todo el país que saben lo que sucedió aquí el 11 de abril de 2002. RCTV alegremente apoyó (llamando de manera ininterrumpida a las calles), y posteriormente celebró, un golpe de estado. Y el 12 de abril, cuando en todo el país había protestas masivas que reclamaban el regreso de Chávez, RCTV transmitía Tom y Jerry. Si esto no es subversivo... "provocó manifestaciones y enfrentamientos, sobre todo de estudiantes contra policía local" Precisemos de qué estudiantes se trata, ya que son principalmente de las universidades privadas: la Santa María, la Católica, etc. Igualito que si en México hubiesen salido a protestar los de la Ibero, la del Valle y de La Salle. Nunca había visto tantas güeras juntas como el día que me topé con una manifestación de éstas. Y sí, también salieron algunos de la UCV (algo así como nuestra UNAM), tal vez 2 o 3 mil. La matrícula de la UCV supera los 80,000. ¿Son muchos o pocos? Lo dejo a tu criterio. Lo importante, es que no son sólo los estudiantes. Carlos Granier es hijo de Marcel Granier, accionista y vocero de RCTV: "Aquí les dejo un pedazo de la emisión estelar de El Observador del 1 de junio en you tube." Aquí les dejo un debate en Antena TV, acerca del mismo tema: Atte: un mexicano en Venezuela.

 Enviado por Miguel G. - 07-junio-2007 a las 08:00 Enviar mail al autor
 

en el caso de venezuela, creo que su presidente está ejerciendo un derecho que ha sido exibido como represor de medios, por los mismos medios que quieren el control sobre los gobiernos. en el caso de México, tristemente hasta este momento, los medios controlan el gobierno, y manipulan con su informacion comvenenciera a la poblacion. Sobre la actuación de los magistrados, es lo menos que podrían hacer, pero aún los Mexicanos no podemos cantar victoria de libertad, hasta que efectivamente se formen canales de la verdadera expresion pública.

 Enviado por Pedro Michel Cobian - 07-junio-2007 a las 07:58 Enviar mail al autor
 

en resumen: Chavez utilizo argucias legales para quitar la concesion. Nunca se comprobo ni se ha comprobado de que RCTV promoviera un magnicidio y es claro que quiere mandar un mensaje a todas las otras televisoras, te alineas o te a-chingas, a todas luces se ve que esta ampliando su control sobre los medios, ya ha amenazado a dueños de tierras, cementeras, supermercados, telefonicas, etc ley Televisa, que no le idea de una licitacion o subasta es que quien ofrezca mas dinero, para el erario, escuelas, hospitales, etc, se quede con ella? si querian espacios para otras,que no tienen dinero, y si calidad ( quien va a medir la calidad de las emisiones, Chavez??) pues que les dieran un espacio, que se reservara un espacio para otras ideas,

 Enviado por ALFREDO - 07-junio-2007 a las 07:57 Enviar mail al autor
 

Creo que no hay comparación entre lo que está sucediendo en Venezuela y las reformas a la Ley de comunicaciones en Mexico. En Mexico se combate los monopólios y se fomenta la competencia. Caso totalmente diferente es en venezuela, donde por decreto un Gorila, de la peor forma desaparece a sus principales críticos y amenaza a otros. Es una lástima el futuro que se ve venir para los Venezolanos, donde el Monopolio de el Estado es lo único que se ve.

 Enviado por Ma Cristina - 07-junio-2007 a las 07:49 
 

Hola Katia, mi nombre es Filemón te escribo desde Buenos Aires, Argentina, soy mexicano, trabajo acá desde hace 2 años, te felicito por tu coraje y entrega que demuestras es este espacio, como mexicano me da gusto ver gente con este espiritu. Esta nota me sirvio para conocer más sobre la ley de medio en México y la situación con RCTV, saludos a tu hijo y a tu perrita. ¡ Felicidades y mucho éxito !

 Enviado por Filemón Hernández - 07-junio-2007 a las 07:47 Enviar mail al autor
 

El gobierno venezolano ejercicio su derecho constitucional en la decision de no renovar una concesion a una empresa que no nada mas transmitio basura enajenado a millones de venezolanos con taranovelas y programas sin contenido cultural o educativo durante medio siglo, sino que se extralimito en las facultades otorgadas por la concesion: convertirse en un organo informativo de grupos politicos haciendo uso del espacio radioelectrico nacional, y asusando la subervision para derrocar un gobierno democraticamente electo. Estoy completamente de acuerdo con esta decision. No se viola la libertad de expresion. Esta empresa puede seguir transmitiendo sus porquerias a traves de cable o internet, asi que nadie los esta callando. Y podemos constatar que pueden manifestarse libremente por las calles de Caracas y otras ciudades venezolanas. Donde esta la violacion a la libertad de expresion ?....solo en cabezas enfermizas y media manipuladora, tanto dentro (Globovision) como fuera (televisa, CNN, Univision, Miami Herald, etc) de Venezuela.

 Enviado por jaime ruiz - 07-junio-2007 a las 07:47 Enviar mail al autor
 

Querida Katia: VIVA CHAVEZ y su azules blanquillos. Ojalá y aquí hubiera dirigentes con esos pantalones, Que desaparezcan también a TEIDOTIZA y a RATAZTECA. Katia aquí sólo tienen televisoras los expresidentes, como Alemán, Salinas y Fox, ha de ser requisito indispensable haberse sentado en la silla bendita, que a las mujeres las vuelve señoritas y a los hombres les da una televisora.. La ley que les quedó a los ministros no permite que fácilmente aparezcan televisoras independientes al aire, bajo ningún esquema. se sigue prohibiendo COMPETIR con las dos televisoras presidenciales. Nos vovlvieron a dorar la píldora con el resultado de esa ley. Muchas gracias. Les vamos a creer cuándo en el espectro electromagnético pueda aparecer la TV independiente

 Enviado por javier aspuru - 07-junio-2007 a las 07:21 Enviar mail al autor
 

Katia. En Cuestión de medios mexicanos, mas que nadie tu debes saberlo. Para muestra un botón, en la cadena donde tienes tu espacio. En el noticiero de la noche, de que manera presentan el debate en la SCJN. Al inicio era como una pelea sin limite de tiempo y de la forma de abordar ponían como de la esquina de los malos a los exsenadores que promovieron la inconstitucionalidad. –Eso- también VIOLENTA, la libertad de expresión. Como vas a dar una concesión con libertar pero que no se aproveche de ese medio en México donde tenemos el percapital de lectura mas bajo. Una vez comente sobre los nuevos ANTONIOS LOPEZ DE SANTAANA. Por ejemplo la candidatura de Hank Rohn en Baja California, es aplaudida por mas de un ciudadano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te imaginas!!!!!!!!!!!!! Con lo de VENEZUELA, la autodeterminación de los pueblos es la base a una sana y buena convivencia y vecindad, se comparta o no la forma de cómo se gobierna el país en cuestión.

 Enviado por Moises Mendoza - 07-junio-2007 a las 07:01 Enviar mail al autor
 

No sé por donde comenzar. Soy Venezolano, voté por Chavez, y estoy arrepentido desde hace 7 años, cuando se inició la debacle. Usted dice que RCTV quizás haya pasado mensajes subversivos al gobierno, yo le pregunto ¿Cuántos juicios abiertos por subversión tiene RCTV? La respuesta es facil.....ninguno, eso indica que eso es falso. Ademas, todo el tribunal supremo de justicia (en minúscula) es de la tendencia del presidente e inclusive está formado por personas que tienen prontuario policial. Usted cree que si eso fuese verdad, chavez no hubiera iniciado un juicio por terrorismo mediático, asesinato, robo o cualquier otra estupidez que se hubieses ocurrido. Tampoco habla que, según el tribunal supremo de justicia (?), todas las antenas repetidoras con sus respectivos equipos de transmisión pasen a manos del estado y no se le está pagando nada por eso a su propietario. La ley Venezolana no indica cuando se termina la concesión, lo que si parece indicar la nueva ley Mexicana. Hubiese sido más facil crear una nueva ley y aplicarla; pero no, chavez se cree rey (aunque no tiene clase para serlo), y él hace lo que se le pega la gana, porque en un país sin ley. Lo peor que tiene nuestro indigne presidente es que está regalando el dinero de nuestro país a cualquier petrimetre que se le acerque, inclusive a violadores de menores como el sr. ortega de Nicaragua.

 Enviado por Mario Colmenarez - 07-junio-2007 a las 06:42 Enviar mail al autor
 

hermanos no se trata de sierre alguno se trata de Dignidad los latinos no somos gringos somos latinos los medios estan Gringanisados o Mayamerizados esos no son los modelos que debemos seguir muestran realides ficticias Plasticas todo como hecho en Holiwod. debemos construir Nuestra verdadera Imagen en los medios de latinoamericanos no la que nos pintan en el Norte ya basta seamos autenticos queremos televisoras que nos transmitan algo mas que comerciales Reflexcionemos hermanos fenix

 Enviado por fenix - 07-junio-2007 a las 05:51 Enviar mail al autor
 

RCTV VA A VOLVER AL AIRE UNO DE ESTOS DIAS, DE HECHO NO HA SALIDO DEL TODO,PUES GRACIAS A CARACOL Y A YOUTUBE SIGUE VIGENTE, Y SU POPULARIDAD SE HA INCREMENTADO A NIVEL MUNDIAL.LO MAS RIDICULO Y PATETICO SERIA VER QUE TODAS LAS CADENAS DE RADIO Y TV DE VENEZUELA SOLO TUVIERAN "TV-CHAVEZ" ¡ TODO EL DIA ! (LA TELEVISION TE DA, PERO TAMBIEN TE QUITA). DE LA QUE NOS SALVAMOS CON YA SABEN QUIEN, JAJAJAJAJA....

 Enviado por MIKE - 07-junio-2007 a las 01:53 Enviar mail al autor
 

Disculpen si me salgo un poco del tema, se supone que Calderon esta en Europa en un viaje oficial, y por que aparece en una foto con el PAPA y con toda su familia??? saludos desde Malasia

 Enviado por eduardo - 07-junio-2007 a las 00:53 
 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Soy una treintañera periodista y desde hace cinco meses, madre de Alan.

Aquí trataré de comentar, con humor, las trasbambalinas y anécdotas de la política nacional y también las experiencias de una madre soltera y primeriza con las muchas cosas qué hacer sobre la discapacidad de mi hijo, quien tiene síndrome de Down.

Vivo en la Condesa, en el DF, donde tengo un restaurante, ZAVE, al que casi no voy porque ando corriendo de un lado a otro: de redactar mi columna para EL UNIVERSAL o escribir en este blog; a Imagen, donde participo en un programa de radio que se llama Desde la redacción; a TV Azteca, donde preparo un nuevo programa que espero salga al aire pronto… todo intercalado con mi vida con Alan. (Y, ah, ¡sí! también Luna, mi perrita).

  • Video:Un saludo
  •  
    Si no usas Outlook..
     
    Lee la columna de Katia
    Fotos: Parece que fue ayer
    Fotos: Las mías y las tuyas
     

     
    Cómo cubrir narcotráfico y no morir en el intento
     
    Marcelo en bicicleta
     
    Y el PAN es para…
     
    ¿Fumar o no fumar?
     
    Ejército y su lucha contra el narco
     
    El negocio de la lucha libre
     
    Amparos y protestas. Todo por el ISSSTE
     
    La Ley Televisa… ¿cómo votarán los ministros?
     
    ¿Quién es Juan Camilo Mouriño?
     
    ¿La muy cara democracia?
     
     
    A mis amig@s:
     
     
    No es juego de niños: diabetes infantil
     
    Dos de cada diez mexicanos tienen diabetes
     
    Síndrome de Down y sus retos actuales
     
    La desnudez humana
     
    La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
     
    CAPYS y el caso de la Ibero
     
    Autismo
     
    Parálisis cerebral
     
    Déficit de atención, discapacidad “invisible”
     
    Otros tipos de discriminación
     
    Escuchar más allá del oído
     
    Calendario de búsqueda
    Leénos en RSS
     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL