Es momento de rendir cuentas
06-junio-2007
Jorge Guzmán Torres

Ahora viene la parte sería de dirigir a la Selección Nacional.

Y es que hasta ayer, con el partido ante Paraguay, todo habían sido ensayos, prácticas, pruebas, partidos amistosos para poner el equipo a punto. Pero quedaron muchas dudas, sobre todo a la ofensiva.

Y ahora viene la parte seria, la oficial, y la suerte está echada. El compromiso es obtener el campeonato de la Copa de Oro para recuperar el título de "Gigantes de Concacaf", y quedar entre los primeros cuatro lugares de la Copa América.

Para el primer certamen, que se juega del 6 al 24 de junio, hay que decirlo, Hugo Sánchez tiene el camino libre, con rivales como Cuba, Honduras y Panamá, en ese orden, para pasar a cuartos de final como primer lugar del Grupo C y enfrentar al tercer clasificado del Grupo A o B y seguir sin contratiempos su camino rumbo a la conquista del título.

Inmediatamente después de cumplir con ese compromiso, seguirá la Copa América (26 de junio al 15 de julio), torneo en el que México está sembrado en el Grupo B, junto con Chile, Ecuador y Brasil. Y aunque aquí el panorama ya es distinto por la calidad de los rivales, el sistema de clasificación facilita las cosas a la escuadra tricolor.

En la fase de grupos los equipos se enfrentan con el sistema de "campeonato" y juegan un partido contra cada uno de los integrantes del sector. A los cuartos de final, avanzan los dos mejores lugares de cada grupo y los dos mejores terceros.

El camino, pues, está despejado, pero si los resultados no llegan, empezarán los cuestionamientos, las críticas para Hugo Sánchez y sus pupilos, en un proceso que se repite de manera cíclica y que representa un enorme desgaste y una presión que va en incesante aumento hasta llegar a la Copa del Mundo, si se logran soportar las embestidas.

La luna de miel terminó, pues, para Hugo Sánchez.

Vienen épocas de rendición de cuentas y revisíon de resultados.

Inicia, entonces, la prueba seria en la dirección técnica de la Selección Nacional.

Comentarios (44)
Lecturas (670)

 

MIRA "DON MENTIRAS", ESTAMOS FRITOS, PERO NO ES CULPA DE OSWALDO, ESTO HA SIDO SIEMPRE CON EL TRI. MEDIOCRE? TIENE MAS DE UNA DECADA SIENDO TITULAR INDISCUTIBLE EN EQUIPOS COMO ATLAS, AMERICA, GUADALAJARA Y AHORA SANTOS, HA SIDO CONVOCADO A SELECCION NACIONAL DESDE LA EPOCA DE BORA, ES IDOLO Y HASTA CAMPEON FUE. LA DERROTA CON LOS TICOS SE DIO EN UNA ELIMINATORIA FATAL DE TODA LA SELECCION, QUE POR PURA SUERTE SE LLEGO AL MUNDIAL DE 2002. Y EL GOL DE MAXI CONTRA MEXICO EN EL MUNDIAL FUE CATALOGADO COMO UNO DE LOS MAS BELLOS, SIMPLEMENTE IMPARABLE. Y AHORA EN LA DERROTA DE AYER DICES, ...QUIZA TAL VEZ NO FUE SU CULPA... !!POR SUPUESTO QUE NO¡¡. Y POR ULTIMO EL ESTADIO AZTECA NO ESTA EN COAPA SINO EN SANTA URSULA, TAL VEZ TE GANO TU SENTIMIENTO AMERICANISTA, TAN FACIL QUE ERA DECIR QUE QUIERES AL NIÑO CONSENTIDO DE TELEVISA DEPORTES EN EL ARCO O SEA PACO MEMO OCHOA.

 Enviado por MALEVO - 06-junio-2007 a las 20:17 Enviar mail al autor
 

Mientras se siga creyendo que Oswaldo es lo mejor que tenemos en la porteria ¡estamos fritos!, el tipo es bastante mediocre y los medios lo han inflado como si de verdad fuera bueno, pero (ojo), Oswaldo fue el culpable de la unica derrota que se tiene en fase de clasificacion ¿se acuerdan como regalo el balon a los ticos?, tambien fue culpable de la eliminacion del mundial, porque de haber estado bien hubicado, ese tiro de los Argentinos, lo hubiera detenido con solo dar 2 pasos laterales, y ahora ante Paraguay, un equipo del monton, pero con la suficiente capacidad para pasar sobre una seleccion PESIMAMENTE DIRIGIDA, vuelve a ser "por casualidad" quien esta en el arco Azteca.....quiza esta vez no fue su culpa, pero en las derrotas del TRI en el coloso de Coapa, ha estado ese mediocre....pero como el tipo "vende", nunca sera cuestionado por ningun medio

 Enviado por Don Verdades - 06-junio-2007 a las 18:57 Enviar mail al autor
 

NO CABE DUDA... LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES Y LA DERROTA ES HUÉRFANA... QUE CANTIDAD DE ESTUPIDECES ESCRIBEN... QUE SI EL BOFO, QUE SI EL JOROBAS, QUE SI BRAVO, QUE SI LA GUARDADA... ES UN JUEGO... Y GANA EL QUE METE LA BOLITA ... Y SÓLO UN EQUIPO LA METIÓ... HUGO, NUNCA HA SIDO "ESTRATEGA", SIEMPRE HA SIDO UN ADULADOR DE LA "MEXICANIDAD", ADULADOR DE LA MENTALIDAD GANADORA ( POR UN LADO ES BUENO, PORQUE LAMENTABLEMENTE ES CIERTO QUE LOS MEXICANOS ADOLECEMOS DE UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD), PERO LE FALTA INTELIGENCIA PARA ENCAUSAR SUS VIRTUDES Y "TAPAR" DEFECTOS (SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA)... EL "PROBLEMA" CON LA SELECCIÓN, SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (TODOS), PUES ALABAN TANTO A LA SELECCIÓN, QUE LOS JUGADORES SE LA CREEN... Y LO PEOR... NOSOTROS SOLEMOS CREERNOSLA TAMBIÉN... POR ESO, NI SE DESGARREN SUS VESTIDURAS, NO VALE LA PENA, LO QUE NECESITAMOS SON JUGADORES QUE DEPUREN SU TÉCNICA... HAGAN UN ANÁLISIS DETENIDO DEL JUEGO (SI ES POSIBLE EN CÁMARA LENTA), Y CONCLUIRÁN QUE TODOS LOS JUGADORES ADOLECEN DE TÉCNICA... CUÁNTOS PASES EQUIVOCADOS, CUÁNTOS BALONES PERDIDOS POR ALTO, CUANTOS BALONES PERDIDOS POR DEFICIENCIAS EN LA RECEPCIÓN, CUÁNTOS CENTROS (BALONAZOS A LA OLLA) DESPERDICIADOS, CUANTA LENTITUD EN LOS REGATES, CUANTOS BALONES PERDIDOS EN PELOTA DIVIDIDA, ETC... SI SE PONEN A ANALIZAR A CADA JUGADOR, TODOS SALDRÁN CON SALDO NEGATIVO... Y ESO QUE SON PROFESIONALES, JUEGAN EN LAS MEJORES INSTALACIONES, LA MEJOR CANCHA, LOS MEJORES ZAPATOS, LES PAGAN UN SUELDAZO QUE ES UN INSULTO A TODOS LOS DEMÁS QUE TRABAJAMOS EN OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES... Y ADEMÁS ¡¡¡LO PRACTICAN TODOS LOS DÍAS!!!... SI A ALGUNOS DE NOSOTROS NOS ENCONTRARAN TANTAS FALLAS EN NUESTRO TRABAJO, YA NOS HUBIERAN DESPEDIDO!!!... PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SI NO EL QUE LO HACE COMPADRE... ASÍ QUE YA NO CRITIQUEN A LOS POBRES FUTBOLISTAS, INCLUIDO EL D.T., ELLOS SON INOCENTES... USTEDES SON UNOS "MALOSOS"... JUA-JUA-JUA-JUA...

 Enviado por EL CHIDOLAR - 06-junio-2007 a las 18:30 
 

HUGO COMO JUGADOR FUE BUENO, MUY BUENO. PERO COMO ENTRENADOR ES UN PE..., EL BICAMPEONATO DE PUMAS FUE PORKE DE PLANO LOS DEMAS EQUIPOS ESTABAN PEOR. EL BOFO ES UN BURRO, OMAR BREVO ES TODAVIA AUN MAS QUE EL BOFO, EL VENADO MEDINA ES DOBLEMENTE MAS QUE OMAR. KIKIN FONSECA ES UNA BESTIA EN DOS PATAS. LAS BESTIAS ACTUAN POR INSTINTO ANIMAL. Y ESA, ES LA GLORIOSA SELECCION DE HUGO.

 Enviado por Alfonse Her - 06-junio-2007 a las 17:50 Enviar mail al autor
 

Saben que todos uds los que estan a favor del fut bol son unos mediocres porque se la pasan peleando en vez de proponer y lo mejor es que desaparescan este blog, por ello en cuanto ganemos los de PRD mas mayoria le iremos quitando poder al fut porque nos opaca nuestros movimientos sociales

 Enviado por PG - 06-junio-2007 a las 17:45 
 

A María M. de las 12:53... ¿cuánto pesas?, ¿cuál es tu handicap?, ¿has manejado, al menos, un Mustang "a todo" en la Ciudad? y sí, por si respondes... yo te cargo si no eres peso pesado... te puedo dar la vuelta si no eres Lorena Ochoa... y te levanto con espátulo si sólo vienes a pavonearte.

Pedrín... no me estoy manchando, como podrás ver es algo 'tranquilo' mi mensaje... so, no me lo puedes editar, no seas gacho.

Ahhh... el Tri sí es aquél que "amas hoy... odias mañana" ;-p

El Venado Medina está en lo cierto... a "Bocón" Sánchez le falló la estrategia (ya hace mucho que vengo diciendo que él no es estratega). Pero dénle chance... ya viene el momento de medirlo, pues él solito dijo que con el Tri hasta es campeón mundial

Y no le defiendas Pedrín, déjale que sea responsable de sus propias palabras. Por el momento ayer ya ha incumplido algo que prometió (a medias, pero lo incumplió)... ¿vieron que aventó su saco? No al estilo de su era de gatito mayor, pero sí retornaron sus clásicos gestos de ese entonces... como ver su reloj para ver el tiempo que demora el contrario en sacar de banda... aunque la verdad, ya se sabe cómo actuará, pues árbitros así también se tendrán en la Copa América.

Aprovecho para enviarle un besote (ahora que el Pantera está de moda) a la "vampiro chupador" a mi adorada gatita del piedral.. tu sabes quién eres... mándame un emilio... ya sabes que por tí bajo las defensas ;-p


 Enviado por Chivito - 06-junio-2007 a las 17:42 
 

BUENAS TARDES A TODOS: LA VERDAD EL DIA DE AYER EL JUEGO ANTE PARAGUAY ESTUBO FEO, UNOS A NO DEJAR JUGAR Y FAULEAR(INCLUSIVE ENTRE ELLOS) Y LOS OTROS JAMAS SE ACOMODARON CON JUEGO DE CONJUNTO.(CONSIDERANDO QUE EL GOL ENTRO CASI AL FINAL) EN MI OPINION EL UNICO QUE SACO OCHO DE CALIFACION FUE GUARDADO LOS DEMAS ESTAN REPROBADOS. BUENO , LLEGO LA HORA BUENA, PARA HUGO TANTO HABLAR DE LA VOLPE, AHORA EL ESTA AHI, ESPEREMOS SUS RESULTADOS Y OJALA POR EL BIEN DEL FUTBOL, GANEN LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS A JUGAR. Y COMO ESCRIBI ANTERIORMENTE DECIR QUE SE VA A GANAR PERO SIN OBLIGACION A ELLO ES NO DECIR NADA.(POR FAVOR HUGO SI Ó NO) BUENO SUERTE A MI PACHUCA MAÑANA, ESO SI ES JUEGO DE CONJUNTO

 Enviado por JVD*** - 06-junio-2007 a las 17:19 Enviar mail al autor
 

Tranquila payasa , que la que està buscando mayuyo eres tù , no me mezcles en tus preferencias que yo sè perfectamente mi gènero y yo considero que lo màs hermoso sobre la tierra es la mujer.

Allà tù y tus cosas , yo no hago rondanas con hojalateros.

Aquì se habla de futbol, no de p.....uñaladas.

 Enviado por ENRIQUE Z.B - 06-junio-2007 a las 16:22 Enviar mail al autor
 

hola: Saludos a todos, leo muchos comentarios negativos, me parece que todos esos envidiosos y habladores que dicen que Hugo no tiene experiencia y que no es un entrenador bla bla bla.... son lo que en verdad no saben y experiencia no tienen, la capacidad de Hugo esta probada, quien ha sido el unico entrenador en ganar un bicampeonato en torneos cortos?, quien hizo un equipo protagonista a los Pumas y lo saco del olvido en que estaban?, y no se diga lo que hizo en el Real Madrid.... para saber de futbol hay que jugarlo no solo decir que se sabe...., yo opino que hay que dar tiempo, para que todos los jugadores se conozcan y jueguen en conjunto, tiempo para que trabajen, los mexicanos queremos ver milagros y esperamos que porque llegaron campeones a la seleccion varios de Europa ya no se pierda ningun partido y que de la noche a la maniana jueguen como cracks, debemos despertar y darnos cuenta que hay que TRABAJAR para eso, y parte de ese trabajo como aficionado es apoyar y hacer critica constructiva, solo asi cambiaremos nuestra mentalidad y sabremos afrontar las derrotas.

 Enviado por Hugo - 06-junio-2007 a las 14:57 
 

NO SOY LAVOLPISTA ,PERO ASI COMO EL TARHUGO ESTUVO JODE Y JODE A LAVOLPE AHORA QUE RECONOZCA QUE NO SABE NADA DE ESTRATEGIAS Y LO PEOR DE TODO QUE NO QUIERA SAFARSE DE SI INEPTITUD COMO AYER AL TERMINO DEL PARTIDO INSULTANDO A LA AFICION DICIENDOLE QUE NECESITA EDUCARSE, ESAS DECLARACIONES FUERON LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO, MEJOR QUE PONGAN A CARRILLO O MEZA.

 Enviado por ANTI TARHUGO - 06-junio-2007 a las 14:30 
 

Antes que nada un saludo a toda la raza del once, y bueno el partido de anoche frente a Paraguay hay que verlo y analizarlo como lo que es un partido de “preparación” rumbo a la copa de oro y copa AMERICA, es verdad que México se vio mal, no tiene juego de conjunto y las individualidades que a veces resuelven los partidos no aparecieron, la defensa estuvo titubeante no parecían jugadores experimentados sobre todo Salcido flamante campeón holandés, en la media no pesaron Pavel y Torrado, si acaso se salva Guardado que le puso mas corazón que otra cosa y adelante el ‘Bofo” como ya lo mencionaron esta mas preocupado por su futuro en chivas que no concentra en el partido, el famoso “venado” ¿jugó?, la verdad no ví ni siquiera un destello de su “gran técnica y profundidad”, del “omarcito” mejor no digo nada porque se encela la nena ZB, los cambios no fueron los adecuados y el equipo se desespero, al final Ego quiso ganar como fuera y metió mas delanteros descuidando el cuadro bajo y en un contragolpe los agarran mal parados y hacen el gol. Pero como les digo hay que analizarlo como lo que es y aprender de este partido, ya que en Sudamérica se encontraran esquemas parecidos al utilizado por Paraguay, que son equipos bien parados atrás y esperando en el contragolpe un error del equipo rival. Lo que si es preocupante es que Ego aun no define un once titular y es por eso que no se acoplan, por hoy es todo, que la sigan pasando bien, saludos a todos.

 Enviado por Payasito - 06-junio-2007 a las 14:12 
 

Bueno VEO con admiración que si tenemos memoria de las taradas promesas de Tarugo Sánchez paro hay que recordar que Tarugo Sánchez tenia sus asesores y uno de ellos era el Capelo Carrillo será a caso que a Tarugo Sánchez se le aclaran las ideas teniendo al Capelo en la tribuna y que le diga que hacer con la decepción nacional

 Enviado por Carlos Vega Gutiérrez - 06-junio-2007 a las 14:12 Enviar mail al autor
 

Saludos a todos, no entiendo el pesimismo y la frustración que se traen. Me causa risa que no vean que estaba jugando la seleccion mexicana, es decir, no estaba jugando Italia y aun así Italia tambien peride partidos. Se rasgan las vestiduras bien feo por un solo juego que se perdio 1-0, si hubiera sido una goleada voy de acuerdo o que la seleccion no haya llegado ni una sola a vez, pero la cosa fue distinta. Pero bueno, al parecer es un blog netamente lavolpista, un entrenador que jugo contra Brasil en copa America con 5 defensas y 3 contenciones y el portero, no ma.....

 Enviado por MRSATAN - 06-junio-2007 a las 13:59 Enviar mail al autor
 

SEÑORES, LA MAYORIA DE LA SELECCION ES BUENA, TIENE LA SUFICIENTE CALIDAD PARA SALIR A DELANTE COMO EQUIPO, PERO POR FAVOR NECESITAN HACER ALGO QUE EL DESEO DE JUGAR, LOS UNICOS JUGADORES QUE VERDADERAMENTE NUNCA HAN HECHO NADA EN LA SELECCION SON DOS EL AFAMADO KIKIN Y EL SUPER ESPECIALISIMO TORRADO, POR FAVOR ESOS DOS TIPOS SON LOS PEORES JUGADORES DE SELECCION. LOS DEMAS COMO "EL BOFO" Y NERI NECESITAN ENTENDER QUE AL EQUIPO QUE LE DEBEN AMOR ES A LA SELECCION, Y HUGO ES BUENO, SOLO HAY QUE DAR TIEMPO...

 Enviado por GERARDO - 06-junio-2007 a las 13:38 Enviar mail al autor
 

Me das la razòn mi estimado venado.

Si se deja solo a Bravo y Medina adelante y dejan en la banca a Guardado se soluciona el problema , ellos ya saben jugar juntos, se concen, hacen cambios entre ellos , manejan AMBOS perfiles , a diferencia de Guardado y Castillo que no saben que es la pierna derecha.

El tarugo juntò por derecha a Medina y Bravo , nunca aparecieron por izquierda pues ahì esa territorio exclusivo de la Guardada, quien al parecer es el incondicional del tarugo y ademàs , como alguien comentò por aquì, el jorobas fallò en los tiros libres , es màs en el ùltimo tiro libre, era mas perfil para Ramòn Morales pero el jorobado se adelantò y la volò. Como que quiere ser a wilson el ahijado del bautizo y el muerto del velorio; y lo repito , EL JOROBAS SOBRA EN LA SELECCION.

Saludos y besos a las damas.

 Enviado por ENRIQUE Z.B. - 06-junio-2007 a las 13:37 Enviar mail al autor
 

Hugo no modifica por soberbio más bien por inutil.No le enseñaron en su cursito de entrenador en centroamerica

 Enviado por Axel - 06-junio-2007 a las 13:23 
 

Despues de sabotear, torpedear al Tri por 4 años y PREGONAR que bajo su direccion Mexico GANARIA la Copa Oro, La America y el Mundial, menos de eso nada es acceptable, ya que el Tri pago un precio muy alto causado por sus ataques durante el pasado proceso y durante el mismo mundial, nada de eso se ha olvidado. El verdadero amo y GIGANTE de la Concacaf es EU, por razones sucias y economicas del futbol, Mexico va a llegar a la semifinal cuando menos, pero la Copa Oro indiscutiblemente la ganaran los gringos, por muchas razones: 1) EU ya es superior a Mexico, su organizacion fuerzas bajas y estructuracion es superior a la mexicana, 2) EU meta estrategica es estar en la Confederaciones en 2009, el pase es Copa de Oro, 3) La MLS esta en camino de convertirse en el futbol "europeo" de Las Americas financiera y futbolisticamente, 4) EU es un proyecto muy importante dentro de los planes $$$ de FIFA. Me atrevo a decir que EU va a disputar la final de la Copa America y no va a ser contra Mexico. Quieren mas?

 Enviado por Jose - 06-junio-2007 a las 13:16 
 

Mi estimado Enrique el problema de ayer no fueron los jugadores, el problema de ayer fue realmente que a Hugo le ganaron desde el analisis del juego
.
El tecnico paraguayo sabia donde pararse ni siquiera marcar mucho solo pararse para que el esquemita de Hugo se viniera abajo. El Venado es un buen jugador pero hugo no lo dejo salirse de su carrilito de dos metros de ancho que es como el piensa el futbol Cuautemoc se vio mal por que tenia que bajar por la pelota, y jugaba donde no hacia daño, y el bofo por el estilo sumando que quien sabe donde trae la cabeza
.
Omar por ahi se salva pero tampoco nada que felicitarle.

Precisamente en analizar esto como si son americanistas o chivas. no es lo mas adecuado..el partido deja una nota muy clara hugo no sabe jugar a otra cosa no modifica esquemas, y no se si es por inutil o por sobrerbio pero en los dos casos esta mal.

Por mi que jueguen todos los de chivas pero que cuando les metan el camion atras sepan pararse de otro modo y jugar a otra cosa,

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 06-junio-2007 a las 13:00 Enviar mail al autor
 

EN MEXICO NO HAY BUENOS DELANTEROS EN FUTBOL, MEJOR VEAMOS EL GOLF, LAS CARRERAS O EL LEVANTAMIENTO DE PESAS.

 Enviado por María M. - 06-junio-2007 a las 12:53 
 

Ya es hora de dejar las excusas , se sabe que los paraguayos iban a jugar defensivo pero igual juega Italia y así fue campeón mundial nada más recordemos como paso de panzaso y estuvo a un minuto de quedar fuera por australia, así ha ganado campeonatos mundiales encerrandose atras y aprovechando una o dos ocasiones de gol, eso no justifica la derrota de ayer , asi serán los juegos de copa américa y más vale que Hugo deje atrás las excusa tontas y las acusaciones a la gente como las declaraciones estupidaz que dió al final recriminando los abucheos diciendo que el pueblo necesita educarse, para empezar si no quiere abucheos que deje la seleccion en manos de un verdadero director tecnico con experiencia, aún estamos a tiempo de evitar otro argentina 78.no es posible que con tanto jugador en las ligas europeas no pueda armar un buen equipo que de espectaculo, su pretexto es pedir tiempo pero la realidad es que no tiene el nivel para sel seleccionado.

 Enviado por Iñigo - 06-junio-2007 a las 12:47 
 

No se angustie banda del 11-I, era normal que México sufriera con Paraguay. Aquí está la relación de partidos entre esos dos equipos, en la que se ve claramente que siempre nos cuesta muchos trabajo. Cambiando de tema: ¿se acuerdan del danel que se metió a la cancha en un Dinamarca vs. Suecia la semana pasada? Iba a golpear al árbitro del partido. ¡Pues ya está listo un jueguito que puedes jugar en línea! Click aquí

 Enviado por Pedro Iván - 06-junio-2007 a las 12:42 
 

FUERAHUGO¡¡ NO MAS EXPERIMENTOS¡¡¡¡ EXIGIMOS UN DIRECTOR TECNICO VERDADERO¡¡¡¡¡

 Enviado por DANIEL RESENDIZ - 06-junio-2007 a las 12:40 
 

Hola a todos. Pedro Iván, lo que escribes ya es de sobra conocido, aunque tienes razón. Hay que esperar. El partido de ayer, fue un total desastre, ya se sabe cómo juegan los paragayos, con 11 defensas en espera de una sola oportunidad; tal y como fue el partido.

VEX, dón taz? y mis besitos? Avril hermosa, dónde andas? también te mando besos.

Saludos cordiales a todos. Que tengan bonito día!!!!

 Enviado por José Arbín - 06-junio-2007 a las 12:37 Enviar mail al autor
 

QUE DESASTRE EL DE AYER SE VIO QUE HUGO USO SU ESTRATEGIA TRIUNFADORA TODOS EN BOLA A VER QUIEN LA METE Y CON LOS ABUCHEOS TUVO SUERTE PORQUE SI EL GOL PARAGAYO HUBIERA CAIDO EN EL MINUTO 35 LE HUBIERA IDO PEOR YA QUE AYER EN EL ESTADIO APRTE DE LOS OLES YA EMPEZABAN A ESCUCHARSE GRITOS DE LAVOLPE, LAVOLPE, LAVOLPE NADA MAS QUE SE TERMINO EL PARTIDO Y NO DIO TIEMPO DE QUE SE GENERALIZARAN. TRSITE ESPECTACULO ME RECUERDA UN JUEGO HACE MUCHOS AÑOS EN EL AZTECA CUANDO LOS JUVENILES PERDIERON ANTE ESCOCIA Y ABUCHEARON A MEXICO Y HASTA BANDERAS QUEMARON MAS ALLA DE LA MERCADOTECNIA, LOS NEGOCIOS TELEVISIVOS Y SU PROTECCION AL DIRECTOR TECNICO Y LAS EXCUSAS DE HUGO QUE DECEPCION.

 Enviado por MANUEL VERA - 06-junio-2007 a las 12:37 
 

Estoy de acuerdo: la selección se vió mal ayer, extrañó a borghetti porque bravo sigue sin ser letal en selección, el bofo no jugó, el jorobado tampoco y con los cambios hugo dejo igual o peor a todos... En mi punto de vista la diferencia de lavolpe y hugo es que lavolpe tenía la facilidad de cambiar el esquema y cambiarle la cara al equipo con cambios, modificaba un sistema y hugo no se ha visto así, ayer le faltó un delantero que definiera y yo les pregunto: si a kikin lo va a poner a jugar en media cancha, si blanco juega atras de los delanteros, si nery hace lo mismo porqué no llevar a juan carlos cacho??? un jugador que pasa por un buen momento y que puede resolver jugadas o ponerse "de poste" para que lleguen a pegarle los medios? falta gol, y parece que borghetti seguirá de titular a falta de alguien que por lo menos cause peligro, extrañan a cacho... Mario mendez podría aportar esa experiencia, ese drible y esa rapidez que tiene y además, a diferencia de castro: el si sabe mandar centros!!! porque no lo llaman?? podria modificar sobre el encuentro y poner siquiera en apuros al rival, y una última cosa, si el jorobado falló en un tiro libre ayer, porque el segundo tiro libre lo volvió a tirar??? ramón, arce, guardado y hasta pavel le podían pegar, y como el es el protegido de hugo lo volvió a volar... que lástima. La selección pasará en su grupo sin problemas en la copa de oro, veremos si puede ganarla porque ya se demostró que con equipos de experiencia, no ha podido, y viene EU con el "demonio" de la selección mexicana: Landon Donovan... Saludos a todos.

 Enviado por FAGO - 06-junio-2007 a las 12:09 Enviar mail al autor
 

Que bueno que ya no soy sólo yo: Hugo Sánchez no es entrenador ni sabe nada de fútbol. Lo trajeron por mercadotecnia, El Egea ese le arma los partidos, un ilustre desconocido que nunca ha ganado nada. La cosa creo es que en CONCACAF todos juegan echados atrás (como ayer Paraguay, con futbol maricón, así le deciamos antes) y Hugo no mete más hombres en el medio y adelante, siempre con sus cinco defensas y ocasionalmente uno se suma al ataque. Pero no se trata de mandar muchos a atacar, sino de darles orden, jugar de un toque, abrir las bandas, auxiliar al que trae la pelota (Guardado siempre va solo). Lavolpe tendía a jugar con ocho atacando y ocho defendiendo, Meza practica lo mismo, o ambos intentan practicarlo, aquí la condición física y la entrega es elemental, por eso los jugadores del Boca se quejaron, porque quería que se movieran todo el tiempo y cómo ¡ ellos son estrellas, están para que el balón les llegue ! Hugo no va a renunciar hasta que lo echen. Y dirá que somos una bola de malagradecidos (así lo dijo en PUMAS cuando lo dejó al fondo de la porcentual). Contra Iran y Paraguay se vió que no hay sistema, que no hay idea futbolística, que eso del "poco tiempo" se lo vayan a contar a otro, Tuvo por lo menos cuatro semanas a la mayoría de ellos y no se nota. No hay conjunción, es un cambiadero de jugadores de un partido a otro y aún en el mismo juego, que no se entiende. Meza y Lavolpe tienen la virtud de leer los partidos, y en base a las debilidades detectadas y a las fortalezas de su equipo, arman su juego. Sus equipos muchas veces son otros en los segundos tiempos, con Hugo ocurre que son lo mismo, así haga cambios y cambios, incomprensibles la mayoría de ellos. Él se imagina que como va a haber muchas jugadas de gol, Nery se las va a resolver, sin considerar que él juega bien en espacios abiertos, pero cuando se le amontonan atrás no tiene ni idea. En, fin que bueno que una derrota acaba con la parafernalia hacia Huguito, el mediocre.

 Enviado por Yo mero - 06-junio-2007 a las 11:25 Enviar mail al autor
 

Mi estimado Venado Medina:

suponiendo sin aceptar que la delantera CHIVA fallò.

¿Que excusa pondràs con la entrada del jorobas, Castillo, Chafìn y Castro ???, "jugaron" menos nada.

Es preferible la delantera CHIVA que ya està integrada a las improvisaciones del tarugo.

Ademas, Castro entrò y no hizo nada, en un par de recepciones en lugar de dirigir el balòn hacia adelante, se le quedaba atorado y perdìa tiempo. Un desatre todos los cambios.

Y definitivamente el jorobado , NO TIENE QUE HACER NADA EN LA SELECCION.

 Enviado por ENRIQUE Z.B. - 06-junio-2007 a las 11:22 Enviar mail al autor
 

Hola Jorge y todos los bloggers .Pues hugo igual que el señor que lleva al equipo de niñitos de 10 años de la cuadra, los junta antes de la cascarita y les dice tratando de motivarlos jueguen con el corazon m´ijos echenle ganas ,si se puede¡ , se juntan todos aplauden y se echan una porra y salen a jugar.Durante el juego el "entrenador" les grita a los chamaquitos que se caen o que son fauleados :levantese¡ ,juegue¡ y cosas asi pero no da indicaciones, no tiene estrategia de juego ni sabe como juegan los rivales y cada que fallan sus pupilos una jugada o un gol solo alcanza a exclamar chin¡ y se jala los pocos cabellos de la cabeza, o avienta las botellas de gatorade o su chamarra o patea el bidón con agua,en el medio tiempo otra vez los junta y según él da indicaciones: raulito echale mas ganas mijo esos tres goles que te metieron fueron churro , javiercito metela mijo fallaste cuatro pero la próxima es tuya, fabiancito no sueltes la contención papi te estan comiendo la media y cosas así después en el segundo tiempo se repite la historia y lo peor de todo ni siquiera se fijo como se plantó el equipo rival ni que le falta a su equipo......Me decepcionó la selección ayer, la copa oro es fácil a excepción de USA, pero la copa américa presentará el mismo tipo de juego de rivales como Paraguay y no debe de haber excusas de que si el rival se encerró o de que si hacían tiempo o de que no hubo tiempo para estudiarlo y mil pretextos más y como dije anteriormente si hugo no gana copa oro y copa américa como tanto anduvo pregonando que renuncie.

 Enviado por Axel - 06-junio-2007 a las 11:06 
 

Hoy juega PACHUCA, PACHUCA, PACHUCA, si gana, que mejor ni se presente Chivas al juego de Campeón de Campeones, ese titulo lñe corresponde ya al PACHUCA por derecho propio e inegable.
PACHUCA CAMPEÓN DE AMERICA..PACHUCA CAMPEÓN, CAMPEÓN, si pierde, no importa ya es CAMPEÓN

 Enviado por Fausto - 06-junio-2007 a las 11:06 Enviar mail al autor
 

Pues el juego de anoche dejo mas dudas que beneficio..Estoy de acuerdo con (Alberto Medina), seamos sinceros Enrique la delantera chiva de anoche se vio mal, Medina perdido por la derecha no agarraba nada, el bofo como siempre demostrando que es de ganas y que en la seleccion pocas muy pocas veces las trae..
Omar Bravo corrio y le puso "amigdalas" como diria el Ego Sanchez, pero le falta demostrar en la seleccion lo que sabe porque en chivas es un autentico peligro..
Si es de mencionar que habia muchos chivas o con descendencia chiva eso es bueno, pero lo malo es que los que destacaron fueron los de abajo y no la delantera que como siempre es el problema mas grande de Mexico..

Rescatable anoche: Guardado ( aun con todas las patadas que le dieron), Magallon poco a poco consolidandose en seleccion, Torrado (no para de luchar)..Creo que son todos, Arce entro con ganas pero se apago, Blanco,Castillo ni se vieron..en fin fue una prueba muy dura, porque Paraguay es buen equipo...

Esperemos tiempos mejores para la seleccion

 Enviado por Jose - 06-junio-2007 a las 10:52 Enviar mail al autor
 

Buenos días a todos... El partido de ayer me resulto algo desilucionante... Realmente creo que tenemos excelentes jugadores, pero juntos no se hayan... Ayer vi a un Cuauhtemoc acelerado, nervioso y atrabancado... un Nery, que no hizo nada más que levantar a los paraguayos del suelo... un Torrado sin toque, se peleaba con el mismo el balón... Un salcido, como creo nunca lo había visto... Pavel, bueno Pavel ni lo ví... a Guardado, lo ví bien, pero no lo dejaron en paz...Oswaldo, que no tuvo mucha participación, lo noté nervioso... Medina y el Bofo, no se si pensando en otra cosa o que pasaba por sus cabezas... Omar, fallando como siempre... creo que el único que me dejo con buen sabor de boca fue Ramoncito... de ahi en fuera termine desilucionado... Cabe mencionar que la intención es probar a todos, ver que tal reaccionan y ante un buen (no superior) equipo... Esperemos que se logren comunicar entre ellos y se haga un buen papel en las copas... Slds,

 Enviado por Fernando - 06-junio-2007 a las 10:39 
 

QUEDA COMPROBADO QUE BRAVO Y BOFO EN PARTIDOS DESCICIVOS NO SON NADA , SOLO SON BUENOS EN EL TORNEO LOCAL Y QUE EL JOROBAS YA ESTA VIEJO PARA IR AL MUNDIAL A ESTARSE CAYENDO Y MENTANDO MADRES IMAGINENSE AL JOROBAS HACIENDO ESTAS ESCENITAS EN EL MUNDIAL.NERY AHORA SI SE ENFRENTO A UN EQUIPO PROFESIONAL Y NO PUDO HACER NADA.......LO UNICO RESCATABLE PAVEL Y TORRADO EN LA CONTENCION PERO FALTA UN CREATIVO QUE ROMPA LA DEFENSA RIVAL , GUARDADO HIZO UNA MUY BUENA JUGADA LLEVANDOSE A VARIOS PARAGUAYOS POR LA BANDA Y LE PUSO UN GOL A BRAVO Y EL TAL OMARCITO NO LA PUDO METER,HUGO NO SABE NADA DE ESTRATEGIAS Y SOLO SE VA A HACER EL RIDICULO A LA COPA AMERICA URGE QUE CARRILLO LE ASESORE Y LE DIRIGA EL PARTIDO DESDE LA TRIBUNA COMO LE HIZO CON PUIMAS PORQUE SI NO NOS VA A IR PEOR QUE EN ARGENTINA 78.. LO PEOR LAS DECLARACIONES DEL CALAMBRES SANCHEZ CUANDO LE PREGUNTARON SOBRE LOS SILBIDOS DEL PUBLICO Y DIJO QUE FALTA EDUCACION QUE CUANDO EL PUEBLO SE EDUQUE ENTONCES SE AVANZARA FUTBOLISTICAMENTE.... VAYA FRESCURA DE IMBECIL

 Enviado por DON RAMIRO - 06-junio-2007 a las 10:34 
 

Desde mi punto de vista donde se debe trabajar es en la delantera, más alla de que grupo de ataque sea el T-C = Trio Chiva o de un mixto, se debe trabajar en toda la delantera sin distinción alguna para que sea más creativa, rapida y flexible, en unos partidos la delantera es rapida pero no flexible y le toma tiempo concretar, en otra la delantera es lenta pero concreta a veces, en medio campo y defensiva le veo unos errores que se pueden rectificar, para mi la delantera es el punto flaco y ese se tiene que corregir, todavía se puede rectificar.

 Enviado por Ðìàßö£ô - 06-junio-2007 a las 10:30 Enviar mail al autor
 

Ayer intente descifrar el juego de Hugo Sánchez y no pude, intente ver variantes ofensivas o cambios sobre la marcha y no pude, sólo vi un equipo que no tiene un estilo de juego, porqué LaVolpe tuvo muchos errores, pero al menos su selección tenía un estilo definido, un estilo propio.

Ahora sólo veo pelotazos largos, jugadas sin ton ni son, porqué a Irán le ganó con muy poco. Hugo quería su oportunidad, ahora que la aproveche y demuestre si en verdad es un buen técnico.

Lo que no comprendo es como puede pedir armonía, cuando el no la dio, como pide respeto a su trabajo cuando el fue el primer crítico en contra de LaVolpe, ayer la selección no mostró nada por la derecha y yo insisto cuando le van a preguntar por Mario Méndez, un carrilero por derecha que la esta haciendo en el difícil y complicado futbol argentino. de 17 fechas, Méndez a estado en 14 partidos y es el segundo con más juegos luego del delantero Gustavo Balvorin que tiene 15.

Hugo tu no seas como LaVolpe y reconoce que necesitas un carrilero por derecha

 Enviado por elmio - 06-junio-2007 a las 10:27 Enviar mail al autor
 

Poderosa ofensiva Chiva? que partido viste Enrique.. Alberto Medina ( EL Maleta ) no yo, se perdio pegado a la banda, creo que se vio mejor el abanderado . El Bofo por dios que se quite el tinte del cabello o a chivas de la cabeza y se de cuenta de que ya esta en seleccion y Omarcito quiza sea el unico que se salva y a medias.

Perdon pero hay que ver el juego como se debe, desde la perspectiva de un juego trabado en donde Paraguay vino a ponerle trabas a México para que hiciera su juego, y Huguito Sanchez no supo o no quizo modificar, por que no sabemos si Hugo es mas ignorante de las variantes en sistemas o soberbio. pero no pudo o no quizo cambiar su modo de juego y le hizo facil la tarea a Paraguay

Lo siento pero esto no fue un complo de televisa en contra de las Chivas Sagradas ehhhhhhh

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 06-junio-2007 a las 10:03 Enviar mail al autor
 


 Enviado por Patricia Aguilar - 06-junio-2007 a las 09:42 Enviar mail al autor
 

Habrá que esperar como juegan..me supongo o espero yo, que el partido de ayer sea una pruega mas..y que arranquen jugando bien la copa de oro..la copa america, esta mas complicada.
Saluditos!
Vecinaaaaaaa, saludos :op

 Enviado por mimi-maura - 06-junio-2007 a las 09:41 
 

Saludos ala banda del 11-I.

Ante un equipo marrullero, defensivo, golpeador , tambien con muy buenos jugadores , se dan partidos cerrados , la selecciòn iba por buen camino ............, hasta que el torpe entrenador decidiò echar a perder el partido y meter al jorobado , que ya se comprobò que actualmente , YA NO ES ELEMENTO DE SELECCION.

Los malditos cambios terminaron de joder al equipo. ¿Hasta cuando entendera el tarugo que debe respetar a la poderosa delantera CHIVA???.

Anoche, mal que bien , se estaba controlando a los cochinos paraguayos con 5 CHIVAS mas Salcido y Oswaldo (de muy grato pasado reciente CHIVA), pero vinieron los cambios y se le partiò la m....dre al equipo.

Ojalà y se le sancione al jorobado por su papelito al final del partido , si lo suspenden serìa un enorme beneficio a la selecciòn... me cae que sì.

 Enviado por ENRIQUE Z.B. - 06-junio-2007 a las 09:41 Enviar mail al autor
 

Será difícil. Será muy difícil que la selección salga avante en la copa de oro y ni decirlo en la copa América como para ser los gigantes de la CONCACAF, de que sirve tener un equipo con los mejores jugadores y algunos con el fogueo importante que les da participar en equipos de europa y que algunos sean defensas, si seguimos con el mismo problema de siempre, la definición y la falta de goles. En mi humilde opinión yo veo a la selección sin un esquema táctico en la cancha, no se muestran ordenados y como que les cuesta trabajo armar las jugadas y ésto es un gran problema, porque mientras no haya una integración y acoplamiento como equipo de nada sirve, porque entonces no habrá un esquema de juego, en una palabara cada quien jugara como "Dios le de a entender". Necesitan practicar mucho ya integrados como equipo y en ese sentido los veo "muy verdes". de todos modos MUCHA SUERTE.

 Enviado por Patricia Aguilar - 06-junio-2007 a las 09:40 Enviar mail al autor
 

Será difícil. Será muy difícil que la selección salga avante en la copa de oro y ni decirlo en la copa América como para ser los gigantes de la CONCACAF, de que sirve tener un equipo con los mejores jugadores y algunos con el fogueo importante que les da participar en equipos de europa y que algunos sean defensas, si seguimos con el mismo problema de siempre, la definición y la falta de goles. En mi humilde opinión yo veo a la selección sin un esquema táctico en la cancha, no se muestran ordenados y como que les cuesta trabajo armar las jugadas y ésto es un gran problema, porque mientras no haya una integración y acoplamiento como equipo de nada sirve, porque entonces no habrá un esquema de juego, en una palabara cada quien jugara como "Dios le de a entender". Necesitan practicar mucho ya integrados como equipo y en ese sentido los veo "muy verdes". de todos modos MUCHA SUERTE.

 Enviado por Patricia Aguilar - 06-junio-2007 a las 09:39 Enviar mail al autor
 

Hijole, ayer, vi a un México sin forma, fueron demasiados cambios dentro del juego, tenemos todo, solo falta un creativo, si Blanco sale a jugar y no a hacer berrinches, quiza esa sea la respuesta definitiva que necesitamos, pero de aqui al mundial 2010, necesitamos encontrar a alguien mas, quiza Sinha, quiza Leandro Augusto, pero según Sanchez nunca va a llamar a un nacionalizado, "tenemos" de todo y de sobra, ya veremos.

 Enviado por Fausto - 06-junio-2007 a las 09:27 Enviar mail al autor
 

Saludos toda la banda 11-I

Obviamente lo que todo quiere uno del Tri es que gane cierto, pero ayer al Tri se le vio desubicado y sobretodo en el ataque, lo bueno que todavia se puede trabajar para corregir eso y la copa oro sera para preparar al Tri en la copa América, hay que rectificar los errores que se presentaron en el partido de paraguay para no repetirlos en las copas oro y américa.

Saludos a todos y que tengan un buen día.

 Enviado por Ðìàßö£ô - 06-junio-2007 a las 09:10 Enviar mail al autor
 

LAVOLPE ¡¡¡¡¡¡ LAVOLPE ¡¡¡¡ LAVOLPE ¡¡¡¡¡¡¡ LAVOLPE ¡¡¡¡¡¡¡ LAVOLPE¡¡¡¡¡¡ LAVOLPE ¡¡¡¡¡¡ LAVOLPE ¡¡¡¡¡¡¡ LAVOLPE¡¡¡¡¡¡¡¡

 Enviado por MARIO ARTEAGA - 06-junio-2007 a las 07:31 
 

Pues esta muy dificil ya que primero la Copa Oro tienen un rival muy dificil que es USA, y juegan en territorio Norteamericano, y despues en la copa America, deben pasar por Brasil, Ecuador que juego muy bien en el mundial, un CHile que perdio la formula mucho tiempo atras, Saludos desde Malasya

 Enviado por eduardo - 06-junio-2007 a las 01:05 
 
 
Acerca del autor
 
El Once inicial

Alba, Jorge, Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.

En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.

Aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.

 
Escribele  haz click!
 

Los últimos 10 posts
 
En garde!
 
Nery Castillo
 
Mayo loco
 
Gato por liebre
 
Un cisma de altura
 
Lindo paseo, ahora ¡aprovéchenlo!
 
Pachuca, con justicia
 
La final esperada por todos
 
Despertares
 
Por una rendición de cuentas
 

Más weblogs
 
El cielo que nos tienes prometido
 
El peor paciente
 
Cómo cubrir narcotráfico y no morir en el intento
 
Es momento de rendir cuentas
 
Calendario de búsqueda
Leénos en RSS
 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL