¡Todos tienen la culpa, menos yo!
22-mayo-2007
Pedro Iván Quintana
Estoy decepcionado del Cruz Azul. No los entiendo ¿qué es eso de amagar y luego echarse vergonzosamente atrás? No es una exageración lo que voy a escribir: los celestes pudieron cambiar el rumbo del futbol en México, pero les dio miedo.

Sí, ya sé, el Cruz Azul otra vez, tema de este blog. Ni modo, seguirá provocando comentarios lo que pasó con Salvador Carmona, el amparo, la descalificación de una Liguilla en la que en realidad no parecían tener con qué ganar.

Otras veces he escrito que el futbol es como la vida. El caso de los cementeros es de lo más típico y ordinario. Tienen 10 años penando y a lo largo de todo ese tiempo se la han pasado echándole la culpa de sus males a los demás, desde la prensa hasta su propia afición y ahora a la FMF. ¿No conocen ustedes gente así?

Pero ¿no son ellos los que están en esa patética condición? ¿No son ellos quienes llevan así años y años? Un día se les van a acabar los culpables y tendrán que arreglar lo que se les pudrió adentro. Y entonces sabremos realmente quienes son, qué quieren, a qué aspiran. Pero lo más importante, LO SABRÁN ELLOS. Ojalá que sea a tiempo para salvar lo que un día fue gloria deportiva, pero, amigos, ¡despierten!, de eso ya hace muchos, muchos, muchos años.

Digo que desaprovecharon una oportunidad histórica de cambiar las cosas porque al recurrir al poder judicial pudieron detonar una serie de consecuencias que al final habrían metido a la FMF al orden y puesto a la FIFA en su lugar. No es posible que a estas alturas en México se sigan aplicando leyes extraterritoriales que contradicen a la Constitución.

Seguro no se acuerdan de un tío de nombre Jean Marc Bosman (aquí se puede wikipediar un poquito). Pues un día quiso jugar en un equipo francés y su anterior equipo en Bélgica no lo permitió.

Bosman ya no tenía un contrato vigente con ese club, el RFC Lieja, pero aún así le impidieron ganarse la vida con lo que sabía hacer. Bosman recurrió a los tribunales y la justicia europea le dio la razón. Y como resultado de eso se acabó ese régimen casi feudal de traspasos de jugadores que por cierto, prevalece en México, auque disfrazado.

Yo no digo que a Salvador Carmona se le perdone y que juegue consumiendo anabólicos cada que se le ocurra. Lo que digo es que la FIFA no puede seguir coercionando con el simple susurro de la palabra “desafiliación” a cualquier persona o entidad deportiva en cualquier país, por encima de sus leyes.

¿Ustedes creen que el asunto ya se acabó? Yo creo que no, que la FIFA exigirá un tributo más suculento en castigo por la osadía del Cruz Azul de recurrir a la justicia mexicana.

Pero el punto aquí es que el Cruz Azul, como cualquier empresa o persona en México, tiene derecho a recurrir a la justicia y a solicitar la figura del amparo o hábeas corpus, eso es una regla básica ya no digamos jurídica, sino democrática.

La FIFA se ‘dobló’ ante la justicia europea. Allá es normal, aunque no muy común, que los equipos diriman sus diferencias en las cortes, que para eso están. Pero no se le quiera salir del huacal cualquier equipo o federación en otra parte del mundo, porque nos aplica la regla de ciudadanos de segunda o tercermundistas.

¿Qué va a pasar? Lo iremos descubriendo juntos en estos días que se antojan como un lindo reto profesional para este equipo de periodistas.

PD. Lamento no haber escrito la semana pasada, pero mi cuerpo demandaba vacaciones.

Comentarios (41)
Lecturas (1414)

 

JAJAJAJA! Buenísima, Gustavo de León. El Club de Toby es una gran forma de llamar a la FMF. La cosa es así: el que en última instancia tiene que 'echar' del campo a un jugador inelegible, a solicitud del árbitro es el Inspector Autoridad, que es un funcionario que designa la delegación o municipio en el que se encuentra el estadio. Es por tanto, el representante del gobierno a través de quien ejerce la autoridad la FMF. Según entiendo (pero se ve que tú entiendes más del tema) lo que consiguió el Cruz Azul no es un amparo, sino una "orden de suspensión del acto de autoridad", mientras el tribunal decide si tienen razón en lo reclamado o no. Ojalá nos explicaras más sobre el tema.

 Enviado por Pedro Iván - 22-mayo-2007 a las 18:55 
 

¿Qué creen? que el Milán y la Juve sí recurrieron al a justicia italiana contra el castigo que les fue impuesto y consiguieron que les redujeran sustancialmente el castigo. Y la FIFA se quedó calladita, calladita. La víscera, cuando está informada, es más efectiva, mi querido Alce. Y por cierto, a mí me late el beisbol, pero no me gusta, es más, me parece incomprensible que sus grandes estrellas jonroneras sean tipos que han admitido abiertamente drogarse para mejorar su rendimiento. Ese sí que es un mal ejemplo para los chicos. Y con todo respeto pero yo no quisiera que mi hijo creciera admirando a un tío como Barry Bonds, así que no lo llevaré nunca por el camino del 'rey de los deportes'.

 Enviado por Pedro Iván - 22-mayo-2007 a las 18:45 
 

ACLARACIÓN PERTINENTE... CUANDO UN QUEJOSO (EN ESTE CASO CRUZ AZUL), INTERPONE UNA "DEMANDA" DE AMPARO, EN CONTRA DE LA DETERMINACIÓN DE FIFA O DE LA FMF, AUNQUE HAYA SIDO INGRESADA EN EL TRIBUNAL COLEGIADO COMPETENTE PARA CONOCER DE LOS ASUNTOS EN LO QUE SE SOLICITA EL AMPARO DE LA LEY, ELLO NO QUIERE DECIR QUE YA ESTÁS AMPARADO... SEGURAMENTE LA DEMANDA DE AMPARO SERÁ SOBRESEIDA (DESECHADA), POR EL TRIBUNAL... AHORA BIEN... CUANDO LA DEMANDA INGRESA AL TRIBUNAL, EL MAGISTRADO EN TURNO DEBERÁ EN UN TÉRMINO LEGAL, ORDENAR LA SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO, PERO ESO SUCEDE DESPUÉS DE VARIOS DÍAS... Y NO A LA HORA EN QUE SE INGRESÓ EL ESCRITO DE DEMANDA... POSTERIORMENTE, SE SIGUE EL JUICIO DE AMPARO, AL CUAL DEBERÁ RECAERLE UNA SENTENCIA, LA CUAL ES EXPEDIDA DESPUÉS DE VARIOS MESES DE LITIGIO, PARA RESOLVER DE FONDO EL LITIGIO, ASÍ QUE ES UNA MENTIRA VIL, QUE CRUZ AZUL YA SE HABÍA AMPARADO, SI APENAS LES NOTIFICARON EL DÍA ANTERIOR LA DETERMINACIÓN DE FIFA... PERO ES FÁCIL IMAGINAR QUE ESA DEMANDA DE AMPARO, SE SOBRESEIRÁ SI ES QUE FUE INGRESADA A LOS TRIBUNALES COLEGIADOS, PUESTO QUE LA AUTORA DEL ACTO RECLAMADO, NO ES AUTORIDAD PÚBLICA DE GOBIERNO... TAN SÓLO ES UNA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE AFILIACIÓN DE ORGANIZACIONES PRIVADAS, QUE SE DEDICAN AL ESPECTÁCULO DEL FUTBOL... ASÍ QUE ¿ANTE QUÉ SE AMPARÓ EL CRUZ AZUL? ¿ANTE UNA DETERMINACIÓN DEL CLUB DE TOBY?

 Enviado por Gustavo De León Corona - 22-mayo-2007 a las 18:43 
 

PASIFLORINE o que se vaya al blog de Katy, mejor por que no "DESAFILIARLO DEL BLOG".

 Enviado por Emilio Urias Lugo - 22-mayo-2007 a las 17:38 Enviar mail al autor
 

Que se aplique la Ley y no le den tantas vueltas¡¡¡¡¡¡ Yo me hice futbolista en Cruz Azul y no habia trampas, aunque si mucho favoritismo (léase preferencias, compadrasgos, mafia¡¡¡).... Ojalá los señores Alvarez retomen lo que hicieron grande a la institución al grado de llegar al Clásico joven, y no es otra cosa más que CANTERANOS con una inyección de extranjeros que vengan a ponerle hu.....esos a los partidos como Marin, Zamora, Pintado, Pato Hernandez, etc, etc, y vaya que le voy al América, y eso también nos hizo grandes en los 80´s. En fin, el viernes nos vemos me parece 8:00 pm por el traslado que hago, pero la primer ronda es por mi cuenta. No conozco la cantina pero ahorita le pregunto a alguno de los vendedores de la zona.

 Enviado por La Monu¡¡¡ Servil de las damas, azote de los malvados. - 22-mayo-2007 a las 17:38 
 

Es una lastima que no se haya tomado vacaciones permanentes, porque para lo que escribe, solo demuestra su grado de mediocridad y desconocimiento de leyes, procedimientos y hasta de reglas deportivas, (Y aun asi es editor de deportes), 1) Al parecer no conoce nada de leyes, vaya a la Ley Federal del Trabajo Art.298 Fracc. IV , a la letra dice: Artículo 298.- Los deportistas profesionales tienen las obligaciones especiales siguientes: IV. Respetar los reglamentos locales, nacionales e internacionales que rijan la práctica de los deportes. Artículo 302.- Las sanciones a los deportistas profesionales se aplicarán de conformidad con los reglamentos a que se refiere el artículo 298, fracción IV. Mexico firmo en en abril de 2003, la Declaración de Copenhague contra el Dopaje en el Deporte y que la FIFA, ente al que está afiliada la FMF tambien firmo el documento. Haria mejor en tomar vacaciones mas largas ya que por su mediocridad dudo que pueda algun dia hacer un mejor trabajo.

 Enviado por Sergio A. Garces - 22-mayo-2007 a las 17:16 Enviar mail al autor
 

Por lo demás... la juve hizo su "Atraco a la mexicana"... comprando y/o sobornando árbitros" (¿les suena a alguien del fucho local?), algo que es sumamente diferente, puesto que las mismas leyes de un país deben estar contra esas prácticas (aquí el compadrazgo los deja caminar como cualquier civil, ahí tienes al Bejarazno.)

No obstante tienes razon JJ, segurtio la Femexfut se hincará frente a los políticos mexicanos (una lana y asunto arreglado... no pasa nada... noooo paaaassaaaa naaaaaddaaaaaa)).... la FIFA puede peinarse y mandarnos al averno de los torneos internacionales... y ni pensar en un bloque latino que le haga frente porque ya sabemos que desde allá abajo le chupan hasta los callos.

Por esta razón se introduce la posibilidad de cambiar la historia, de que la FIFA ya no nos vea como el "patio trasero" (para encontrar algo con lo que identificamos más rápido) y se trague su intentona de meterse en cuestiones internas de un país (por ahí, no hace mucho, algo similar se presentó con otro país, pero no recurdo cómo quedó esa onda... me parece que es el caso comentado en el artículo.)

Si es de apoyar contra la FIFA... yo voy con Carmona... y me encantaría ver un bloque latino de apoyo hacia México y sus Leyes, no hacia su fucho y jugadores dopados.

Quis custodiet ipsos custodes?


 Enviado por Chivito - 22-mayo-2007 a las 16:54 
 

JJ, lo que se presenta hoy aquí a debate es cierto... la FIFA podrá hacer y deshacer con sus reglamentos y torneos lo que quiera... si desea mearse sobre ellos, lo puede hacer... si desea cagarse en la cancha en la final de la UEFA, también lo puede hacer... si prefiere gritonear en la final de la Champions... también lo puede hacer...

Pero... y aquí está lo bueno... no puede saltarse las Leyes existentes en un país... y en este caso se están pasando por el arco del triunfo la Ley del Trabajo y todas las mini-leyes y códigos que derivan de la misma.

En forma personal, por mucho que Carmona sea culpable y se le haya aplicado su castigo, no se le puede realizar en forma directa aquí, pues la FIFA no controla a nuestro país y mucho menos regula las Leyes de México.

Más claro ni el agua...

Besos para las guapetonas (a ver si un día se me hace dárselos ji ji ji)... saludos para los machines men


 Enviado por Chivito - 22-mayo-2007 a las 16:42 
 

¿Sabes por qué la Juve no recurrió a ningún juicio en contra de las penas que le impusieron por el problema de las apuestas que le costó irse a la Serie B? Pues porque les dijeron que si seguían así la FIFA desafiliaria a Italia y esta no podría jugar en el Mundial. Así que deja de decir tonterías, el tipo se dopó y debe ser castigado porque así son las reglas del juego, y en esto nada tiene que ver la extraterritorialidad ni ninguna de las tonterías que mencionas. Cruz Azul y Carmona hicieron una bola de estupideces y ahora tienen que pagar por ellas. ¿Qué demonios quieres exactamente? Bien a bien, tu comentario está completamente fuera de lugar; ¿cambiar la histori? Mejor que se pongan a jugar y que le den un campeonato a su afición, que bastante se la merecen por ir al Azul cada quince días para luego ver como pierden contra América o Guadalajara en la liguilla.

 Enviado por JJ - 22-mayo-2007 a las 16:05 Enviar mail al autor
 

SR QUINTANA. HE ESTADO LEYENDO VARIOS DE LOS COMENTARIOS Y HE CONCLUIDO QUE HAY ALGUNOS QUE SIMPLEMENTE LEEN ALGUNA NOTICIA Y LA CREEN COMO TAL. PERO DETRAS DE ESA NOTICIA - VEASE CARMONA CASO - HAY MUCHAS COSAS LEGALES QUE ALGUNOS AQUI PRESENTES NO SABEN Y NOMAS SE VAN A JUZGAR Y CONDENAR AL SENTENCIADO. CREO QUE UNAS CLASES DE DERECHO NOS HARIAN BIEN PARA ENTENDER CON CLARIDAD ESTE ASUNTO, Y NO IRNOS NOMAS POR LO QUE ESCRIBEN LOS PERIODICOS.

 Enviado por ya no se quien soy - 22-mayo-2007 a las 15:11 
 

Lo que mas extraña es la actitud de la directiva del Cruz Azul, lo unico coherente que puedieran estar haciendo es presentar su renuncia. Yo pregunto a los cooperativistas, que necesita pasar esa institución para que esa directiva tenga que salir? Por mucho menos que eso en la mayoria de los equipos ya estuvieran despedidos. Como pueden explicar la defensa a ultransa de un jugador, aun por encima de los intereses de un equipo? Si quiera fuera un bueno, lo unico que hizo fue perder la marca y los balones cada vez que tocaba uno, la mayoria de los llegadas del Pachuca fueron por su lado.

 Enviado por Azul palido - 22-mayo-2007 a las 15:00 Enviar mail al autor
 

QUE ES PEOR, EL CASO DE CARMONA O QUE LA JUVENTUS Y OTROS EQUIPOS HAYAN COMPRADO PARTIDOS POR VARIAS TEMPORADAS? PORQUE NO LES DIERON JAQUE MATE TERMINAL? VERDAD QUE NOMAS AL MEXICANO NOS AGARRAN COMO PINATA! PERO NO, TAMBIEN HAY QUE DECIRLE A LA FIFA LO QUE HACE MAL....Y ACABAR CON ALGUIEN SU CARRERA FUTBOLISTICA NOMAS PORQUE SON LOS MANDAMAS, PUES NOOOOO. NO LO DIGO NOMAS POR CARMONA, HABRA OTROS QUE SERAN AFECTADOS, PERO MEJOR HABLAR DE UNA VEZ QUE DEJAR QUE ESTO SIGA SU CURSO. PIDO AL UNIVERSAL QUE ABOGUE POR EL DERECHO A TRABAJAR....GRACIAS.

 Enviado por EL CHAMORRO - 22-mayo-2007 a las 14:59 
 

LA FIFA NO PUEDE NI DEBE DECIDIR QUE ES LEGAL O ILEGAL EN CUESTIONES DE LEYES DE LA SOBERANIA MEXICANA, ASI QUE NO ME VENGAN CONQUE TODOS LOS EQUIPOS DEBEN DE OBEDECER A LA FIFA PRIMERO QUE A LAS LEYES MEXICANAS...PAMPLINAS.....A OTRO PERRO CON ESE HUESO. ESTO ES UN DESPIDO INJUSTIFICADO MIENTRAS NO LE DEN OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE....EN QUE NO LO QUIERA ENTENDER, ENTONCES NO SABE DE LEYES. PRIMERO NUESTRAS LEYES, DESPUES LAS QUE VENGAS...SI SE PUEDE...JEJEJE.

 Enviado por EL CHAMORRO - 22-mayo-2007 a las 14:52 
 

TODO ESTO ES MUY SENCILLO... EL AMPARO DE LA LEY, SE OTORGA A LOS GOBERNADOS, EN CONTRA DE UNA DETERMINACIÓN DE ALGUNA AUTORIDAD GUBERNAMENTAL PÚBLICA... Y POR SU PARTE, TODOS SABEMOS QUE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FUTBOL ASOCIACIÓN (EL CLUB DE TOBY), ES UNA INSTITUCIÓN PRIVADA QUE AFILIA A PARTICULARES SOLAMENTE... ASÍ QUE ESE "AMPARO" ¿EN CONTRA DE QUIÉN FUE? (JALADAS DE PELOS DE LOS "ABOGADETES", JA-JA-JA DEL CRUZ AZUL, Y... ¿CUANTO LES COBRARON?)... AHHH!!! ESO SOLAMENTE PASA EN MÉXICO... EN EL AMPARO QUE MENCIONAS, DEL FUTBOLISTA ESE... SE INTERPUSO ANTE UNA AUTORIDAD JUDICIAL EN MATERIA LABORAL PÚBLICA DEL PAÍS EN DONDE SE DIÓ EL CONFLICTO LEGAL, Y NO EN CONTRA DE LA DETERMINACIÓN DE LA FIFA... POR FAVOR ESO ES DE ELEMENTAL CONOCIMIENTO DE LOS ABOGADOS... PARA ESO SE ESTUDIA... NO COMO OTROS QUE DEBEN TENER TÍTULO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ARCOS DE SANTO DOMINGO...

 Enviado por Gustavo De León Corona - 22-mayo-2007 a las 14:48 
 

EL UNICO QUE HA SIDO HOMBRECITO EN TODO ESTE ASUNTO ES OSWALDO SANCHEZ QUE YA DIJO QUE ES HORA QUE SE ROMPA ESE PACTO PUES ESTA DANANDO A GENTE INOCENTE, Y EL OTRO ES CARMONA QUE ANTE TODOS Y CONTRA TODOS VA A SUIZA HA RESTORAR SU NOMBRE Y RECUPERAR SU DIGNIDAD QUE LA FMF Y LA FIFA LA HAN MANCHADO. PODRA DECIR MISA LA TAL TAS Y FIFA PERO SI EL (CARMONA) TIENE PRUEBAS QUE DESAPRUEBAN LAS DE LA TAS, ENTONCES ESTO ES MAFIA CONTRA EL Y EL CRUZ AZUL.....SEGURO QUE TELERISA DEBE ESTAR DETRAS DE ESTO. ESTO AUN NO TERMINA CAZADORES DE BRUJAS, ARREEEE.

 Enviado por EL CHAMORRO - 22-mayo-2007 a las 14:48 
 

FIFA no actuo por encima de la Leyes de nadie, esta en su reglamento y si no te apegas a el no perteneces y punto. Cuando el escandalo del futbol italiano al equipo que descendieron no se amparo verdad, y no dijo que le pasaron por encima. lo cacharon haciendo trampa y castigado.

No vinieron por Carmona en una patrulla y lo arrestaron por doparse, no simplemente le dijeron por tu conducta reincidente ya no eres miembro de FIFA y eso no es por que es latinoamericano, Mexicano o Tercermundista eso le paso por tramposo!

Asi como al Canadiense Ben Johnson lo depojaron de su medalla y lo suspendieron 2 años de actividades deportivas de la FIA y COI y el no pidio amparo a Canada verdad?

Todas la Federaciones deportivas exigen el Anti-Doping como requisito no? entonces yo me Amparo de acciones presentes y futuras en mi contra y participo en eventos deportivos pero a mi que no me hagan el antidoping por que es descriminatorio para la leyes de mi pais?

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 22-mayo-2007 a las 14:22 Enviar mail al autor
 

Sr. Alce, vaya a echar sus vísceras y tonterías al blog de Katy. Usted tan famoso como desocupado. ¿A que hora trabaja?.

 Enviado por Gerardo Mendieta P. - 22-mayo-2007 a las 14:22 
 

Yo creo que la mejor manera de explicarle a un niño que es dopaje es decirle que es una trampa, que es tomar algo que lo va a a hacer mas fuerte que los demas, pero que no esta permitido y que como en todos lo juegos hay reglas y quien hace trampa pierde !!

Yo intentaria dar ese mensaje a los niños por que al final de cuentas es lo mas importante, aprender de lo que paso, y que tarde o temprano el que hace trampa es cachado y lo pierde todo

Que duele si y mucho, y da verguenzay por eso es importante que los niños aprendan a jugar leal, yo soy americanista y Cuauhtemoc se me hace un jugadorazo, pero me molesta ver a niños finjiendo faltas por que se lo aprendieron al CUAU o reclamandole al Arbitro por que asi lo ven e la tele, eso no esta bien, me gusta el futbol, pero creo que esta muy viciado, por eso prefiero como deporte infantil el Beisbol

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 22-mayo-2007 a las 14:09 Enviar mail al autor
 

Los reglamentos de la FIFA son claros y quien se afilia a este organismo los debe aceptar tal cual, es decir, el jugador,segun el reglamento de FIFA no puede presentar un amparo de las leyes de su pais porque corre el riesgo de ser desafiliado, ademas ¿que pasaria con las sanciones disciplinarias? Por ejemplo, a G. Pineda segun tengo entendido le daran dos partidos de suspension, ¿podria ampararse para no ser suspendido?, este es solo un ejemplo del porque no pueden acudir a las leyes internas, sobre todo en Mexico, donde las leyes son ambiguas y los que las ejercen son corruptibles. Yo creo que en el momento que supieron que Carmona volvio a dar positivo en el antidoping, en ese mismo instante debieron darlo de baja del equipo, pero en vez de eso, lo pusieron a jugar sabiendo que estaba haciendo trampa.

 Enviado por Payasito - 22-mayo-2007 a las 14:04 
 

hey! que alguien le dé passiflorine a Alberto Medina (El Alce). Aquí no promovemos que se consuman drogas, el blog dice lo contrario, de hecho. Lo que digo es que México debería tener el mismo trato de respeto a sus leyes que Europa, por parte de la FIFA, porque al menos yo no me siento ciudadano de segunda. A la FIFA sólo le interesa el dinero de este suculento mercado que somos los mexicanos, pero de ahí a respetarnos...

 Enviado por Pedro Iván - 22-mayo-2007 a las 14:02 
 

Me parece que la FIFA ya no fifa. Por lo demás, yo le iba al Cruz Azul en la época en que Marín era el portero.

 Enviado por Gerardo Jiménez Valdés - 22-mayo-2007 a las 13:59 
 

Alberto Medina Tienes razón, creo que todo es un compló..........lo único que me dá tristeza de éste patético asunto es que mis dos peques son super fan de su adorado cruz......y todavía no paran de llorar y mirarme con cara de WHAT???? ni entienden qué es dopaje ni saben qué es TAS ( así como Victor Garcés, pero él está bastante crecidito ) y estoy segura que como ellos cientos de aficionados, quizá miles que no acaban de entender cómo es que su club, al que tanto apoyan les falló...... Carmona no debió alinear, ni que fuera indispensable para el equipo.....y x cierto que no lo he escuchado dando una explicación como hombrecito.......

 Enviado por Bellota - 22-mayo-2007 a las 13:42 
 

Asi las cosas!!... y Carmona FUERA!! ... lo que m molesta es ke Cruz Azul lo permitio, pero bueno... el money es money y las relaciones tambien!!... JAJA!! en cuanto a los ke dicen ke el AMERICA será Kampeón para despedir a BLANCO, keske por ke el Club tiene dinero... ke el FLAMANTE (jajaj!!) vergara NO?!!!... pero kmoooo??? su omnilife y demas negocios no dejan??!!>.. si tambien hace poco fueron campeones para despedir a su "SAN" Oswaldo, o ke? eso ya se les olivido?... en fin!! ... reconozcamos ke el futbol apasiona pero tambien es TODA UNA MAFIA!!... y ahora le toco al AMERICA!! (aunke todo puede suceder!!!)... X Eso SR. vergara cierre el pico!! antes de ke le pase lo del domingo (y en su casa!)...

 Enviado por Ana - 22-mayo-2007 a las 13:20 
 

Yo insisto que esto es para aprender EGO SANCHEZ, antes de salir a Copa de Oro, todos a hechar su firmita a la UCLA y no se hagan los antidoping en los SIMI laboratorios por que ahi hasta Carmona salia limpio.

dejemos de buscarle pretextos el dopaje es hacer trampa y trampa se debe castigar.

Respecto al tema del America y sus fraudes y complos, no se pero me suena la historia jejeje, existen muhcas versiones, nunca falta el hermano del primo de una amiga que tiene un tio que conoce al que le lava el carro a alguien del Futbol, y que sabe que esto esta arreglado, puede ser, y tal vez sea como dicen unos no? a Chivas lo dejaron ser campeon en su aniversario 100 y tenia que pagar la factura, que opinan aficionados chivas?

O que como ya estaba pactado el mega fraude del America sacaron del de Carmona para distraer la atencion y el Cruz Azul acepto perder un jugador de por vida y no jugar su semifinal, que opinan aficionados del Cruz Azul

O que A Cuauhtemoc hay que hacerlo campeón para que le vaya bien en USA, mmmmm y por que darle plusvalia cuando ya esta arreglado y pagado, sin que fuera campeon, no hubiera sido mejor arreglarse despues?

Y que ta esta el America va a ser Campeon por que ya saben que viene un temblor muy fuerte para el 25 de mayo que va a acabar con la ciudad de México y habia que tener contenta a la gente con algo... jejejejejejejeje

No cabe duda cuando no gana quien queremos somos capaces de inventar hasta una nueva VIRGEN...

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 22-mayo-2007 a las 13:05 Enviar mail al autor
 

Ay Avril!!!!

jajajajajaja. De plano me hiciste participar con eso de la weva, jajajaja. Smak smak!!

A ver, hasta el momento la KDD defeña para ver juntos el partido América - Tuzos se llevará a cabo como sigue:

Fecha: viernes 25 de mayo
Lugar: Cantina del Zur a 10 min de la Nike Factory de la Joya
Hora: ...estoy leyendo que el horario está por confirmar, pero yo puedo llegar como a las 19:30 hrs.
Asistentes confirmados hasta el momento: Avril, la Monu, José Arbin y la Vecina (o sea yo)

Supongo que hay que reservar o mandar a alguien de avanzada para asegurar asiento... no vaya a ser...

¿O te referías al partido del domingo?

Saludos banda!!

 Enviado por Vecina - 22-mayo-2007 a las 13:01 Enviar mail al autor
 

Cuando leí "TODOS TIENEN LA CULPA MENOS YO" pensé que se trataba de las declaraciones de VERGARA

La FIFA tiene muchas fallas, pero sancionar a un jugador por reincidir en la trampa es acertado. La "Ley BOSMAN" es muy cotroversial pero nada tiene que ver con esto, ni el sistema de transferencias. La emenaza de la desafiliación cada quien sabe si la toma en cuenta o no. En tu casa puedes decirle a quien sea, incluso a tu propio hijo "estas son las reglas y si no te gustan vete". Hoy en dia México se apega a a reglamentaciones de la confederacion sudamericana que le son perjudiciales para que le dejen jugar la Copa América, Libertadores y Sudamericana.

El triunfo de América es inobjetable, cerro los espacios, controló la pelota, jugó con el reloj y el marcador. Pineda se equivocó (ojalá y ya lo reconozca), Ochoa estubo muy bien junto con Blanco, Cabañas olvidó tantito su egoismo y jugó para el equipo, todos se entregaron.

Soy de Sinaloa y estoy triste por El Maza, Bravo, Medina, también por Jared Borgheti (deberia de hacer una sociedad con El Pony y contratarse juntos) Pero estoy feliz con la demostración de coraje de LOS DORADOS esperemos que así sigan ante PUEBLA. Tambien nos queda Pinto con Pachuca.

 Enviado por Emilio Urias Lugo - 22-mayo-2007 a las 12:49 Enviar mail al autor
 

"="=johanna=balconenadose=con=otros=nicks=piporra

 Enviado por chilangoleon - 22-mayo-2007 a las 12:31 
 

Fausto tiene razón en que con tanto misterio, esto huele a gato encerrado. Por esto: a México no lo hubieran echado del mundial ni sispendido por que dos de sus jugadores diran positivo en un control antidopaje. LO HUBIERAN ECHADO si les llegan a comprobar que la Federación Mexicana ENCUBRIÓ a los dos jugadores. Recuerden que Carmona y Galindo dieron positivo en un control interno de la FMF, y no en uno de FIFA. Por eso las mentiras de la parranda y otras peores que duraron apenas una horas porque al otro día este díario y algún otro publicó la verdad: DOPAJE.

 Enviado por Pedro Iván - 22-mayo-2007 a las 12:29 
 

Yo no estoy de acuerdo con eso de las leyes con todo respeto; el cruz azul sabía con anticipación y se arriesgaron, hubieran podido conseguir el amparo antes si lo que querían era que jugara y no sucediera nada, eso de que ya empezado el partido se recibe el amparo, y peor, que todo mundo se calla y nadie sabe nada hasta después de la repasada que les dió el pachuca, pues es una tonteria. Y ahora resulta, que asi lo van a dejar... que lástima y que poco valen sus aficionados para ellos que prefieren la eliminación... Hay maneras de hacer las cosas, y hacerlas bien, y definitivo cruz azul no las hizo bien, es un jugador sustituible y después de su lesión no lo hubieran puesto a jugar y punto, pero la eterna costumbre de hacer las cosas por debajo de la mesa, simplemente les estalló la bomba y no supieron como manejarlo... saludos a todos...

 Enviado por FAGO - 22-mayo-2007 a las 12:26 Enviar mail al autor
 

Los viciosos y sodomas del America quedan campeones porque asi fue arreglado, Chivas recibio su navidad por su centenario y le fabricaron su campeon goleador mexicano, Pachuca esta "exhausto" de tanto triunfo y ser el mejor, desaparecieron al "Tolo" para que no le haga sombra al Hugo Sanchez y ahora crucifican a Carmona para cubrir la ineptitud y corrupcion que genera Televisa. A proposito que opinas de que alguien necesita "cantar" segun Oswaldo Sanchez, eso si suena mas como reto, no crees?

 Enviado por Paco - 22-mayo-2007 a las 12:15 
 

SR. QUINTANA.....ESO MISMO ES LO QUE YO DIGO. LA FIFA HA INTERVENIDO MAS DE LO QUE DEBERIA. ESTE ASUNTO ES MAS LOCAL, EL CUAL LA FMF NO HA SABIDO CONLLEVAR Y ENTONCES QUIERE BASARSE EN LA ULTIMA PALABRA QUE DIGA LA FIFA (TAS). CREO QUE LOS DIRECTIVOS DE LA FMF NO TIENEN PODER DE PALABRA Y SIGUEN SIENDO MANOSEADOS POR INTERESES PARTICULARES, VEASE TELEVISORAS. TAMBIEN, CUANDO TODAS LAS ENTIDADES PARTICIPATIVAS SEAN MAS HONESTOS, NUESTRO FUTBOL SERA MAS CREIBLE. YA NO PODEMOS REBAJARNOS MAS DE LO QUE NUESTRO FUTBOL SE HA REBAJADO CON TANTA MARRULLEIRA. ARREEE..ES TODO POR HOY. SALUDOS A TODA LA BANDA DEL ONCE INICIAL Y TODOS LOS PARTICIPANTES

 Enviado por EL CHAMORRO - 22-mayo-2007 a las 12:06 
 

Oncel Inicial=opio=chilangoleon=opio=alce=opio=chilangoleon=apio!!jeje

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 22-mayo-2007 a las 11:56 Enviar mail al autor
 

Hablan mucho del tema, se qué es incomodo o doloroso para algunos pero pues ya, Carmona sigue en el dopaje ya dejen al pobre hombre, el tendrá ya su cargo de conciencia.

Pasando a otra cosa, yo continuo con mi teoria.... El Ame sale campeón para que el Jorobado tenga su fama en USA....

Duele admitirlo pero todo parece indicar que así será...

Para los que se den cita para este Viernes necesito que me digan en donde es más cómodo para ustedes...

Para llegar a la Cantina del Zur pueden irse hasta metro Universidad y de ahi en la base de los micros tomar el que dice Joya,ese peizer los deja justo en la esquina de la Cantina,cuando hay futbol,suelen surgir paquetes,así que veríamos cual nos combiene,ahora,también necesito saber cuántos defeños y apasionados del fútbol vamos a ir.

Espero que tengan buen día y saludos para todos.

P.D.Para la persona que se pone el nick de "Anti-Vecina" de verdad das hueva!!!

*-*Avril*U* *-*

 Enviado por Avril - 22-mayo-2007 a las 11:35 Enviar mail al autor
 

Ayer me llego este comentario a mi correo de una compañera que es aficionada al futbol. "¿Cómo estás? Yo enojada con el Cruz Azul, con las Chivas y con Gasso, y poniendo toda mi fé en el Pachuca, mi hermana trabaja en un portal de deportes llamado mediotiempo.com y dice que le llegó el rumor de que había consigna de que el América ganará para que el jorobas antes de irse a USA fuera campeón, ya están usando sus viejas mañas, con razón llegó Compean a la FMF." Eso explica el horrible juego que dio el guadalajara? Ojala y el Pachuca no cause una extraña baja de juego ante las mendigas guajolatas que si algo tienen es $$.

 Enviado por misael - 22-mayo-2007 a las 11:23 Enviar mail al autor
 

Perdón no salude, pero es que el tema se me hizo medio exagerado.

Así que saludos a toda la Banda de 11-I.

Dejemos de proteger a un jugador que da positivo dos veces en doping no fomentemos la trampa!!

Cual es el mensaje que se quiere dar, TU DROGATE NO HAY TOS AQUI LOS REGLAMENTOS DE FIFA NOS IMPORTAN UN BLEDO TOTAL LA CONSTITUCION TE PROTEJE.

Honestamente me parece asqueroso.

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 22-mayo-2007 a las 10:46 Enviar mail al autor
 

A ver a ver, honestamente creo que estamos exagerando, la FIFA Federación Internacional del Fútbol Asociado, es un organismo que rige a las Federaciones Nacionales que se agremian en su entorno.

Esto quiere decir que las Federaciones de Fútbol de cada País aceptan los términos que la FIFA marca para pertenecer. En casi todos los deportes se da así existe la FIA federación Internacional de Atletismo y todas las reglas de ese deporte nacen de ahí.

Aun que también se dan casos de deportes o ligas que están fuera de la federación con reglamentos distintos como la NBA de Estados Unido y la FIBA que es la Federación Internacional de Básquetbol Asociado, aquí las reglas son distintas entre una y hasta hace muy poco la NBA no asistía o sus agremiados a los eventos deportivos de la FIBA como el Mundial de Baloncesto y los juegos Olímpicos, pero la FIBA para darle espectacularidad a sus eventos acepto que la NBA participara sin estar agremiados
.
Salvador Carmona ha sido suspendido de cualquier torneo o evento deportivo organizado o avalado por FIFA no le puede prohibir vivir de jugar fútbol o participar en algún otro deporte pero de los avalado por FIFA si, y no se pasa ninguna ley por encima, además FIFA hace la recomendación de suspensión y si no se acata no pasa nada el puede jugar en el torneo no va a venir una patrulla y se lo va a llevar. Lo único que podría pasar es que FIFA diga FMF ya no estas agremiado y por lo tanto no vas al mundial y no pueden tus equipos participar en ningún torneo avalado por mí.

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 22-mayo-2007 a las 10:34 Enviar mail al autor
 

izquierda chafa mexicana = opio de chilangogato

 Enviado por = - 22-mayo-2007 a las 10:30 Enviar mail al autor
 

No todo esta perdido. Las palabras de Justino Compean (agradeciendo al Cruz Azul) y el castigo (insignificante) prueban que desgraciadamente la directiva de Cruz Azul sigue portándose como unos señorones, lastima que no priorizaron a su afición. Así como en su momento el doctor de la Federación cargo con la culpa, ahora le toco al equipo, y todo por salvar lo insalvable a la FMF y los neófitos que la dirigen. Pero no todo esta perdido Cruz Azul ya cumplió, ahora a apoyar en lo personal a su jugador contra la FMF y FIFA, y hacer valer las leyes mexicanas. Se van a “ir” esos seudo aficionados, que se vayan. Van a ser algunos años pero Cruz Azul va a resurgir no les quepa la menor duda. Ojala que las televisoras se metieran al caso de la misma forma que defienden la famosa Ley Televisa.

 Enviado por Golazo - 22-mayo-2007 a las 10:14 Enviar mail al autor
 

pambol=opio=mexico=chilangoleon=opio=alce

 Enviado por chilangoleon - 22-mayo-2007 a las 09:50 
 

Existen muchas teorias de las cuales son pocos los que saben la verdad absoluta, vamos por partes, el caso de Carmona se tiene desde Alemania en el 2005, se encuentra que dio positivo en un antidoping, recuerdan cual fue el pretexto para regresarlos??, que se habia puesto una pequeña borrachera y esto era baja de la selección. Mentira que nadie se trago, mas no por eso INNECESARIA, si FIFA, en ese instante se hubiera enterado de manera brutal, de esta misma forma podriamos haber quedado fuera del mundial o suspendidos, recuerdan los cachirules??, si ya nos habia pasado una vez, nos podria volver a pasar solo que en circunstancias monetarias muy diferentes, no es lo mismo perder dinero en los 90 que actualmente donde todo es publicidad. Muchas bocas se callaron y cubrieron con lodo lo que nunca debio de haber sucedido, Carmona cumple un año de suspensión, en enero del 2006, otro antidoping, le detecta de nueva cuenta sustancias prohibidas, otra vez silencio absoluto, viene el mundial, no podemos quedar fuera, estamos clasificados, asi que chiton todos, dudo que los altos mandos de la FMF no supieran de este nuevo positivo, pero diablos insisto viene el mundial ( de cualquier manera esta suspendido por un año pero no debe saberse nada ), asi que se habla con Carmona, te vamos a seguir pagando tu salario, seguiras jugando por un año, luego te vamos a congelar para siempre y tu Cruz Azul, bueno, simplemente no podras ser campeón en un tiempo, quiza eso explica la apatia de los jugadores, que malo si fue asi, pero la selección se salvo, fuimos al mundial, la federación gano millones y nadie quedo fuera de esta bolsa millonaria. pobres aficionados azules, les toco pagar el ir a alemania.

 Enviado por Fausto - 22-mayo-2007 a las 09:36 Enviar mail al autor
 

Desde los 70´s he sido fanático del Cruz azul; estos últimos años he aguantado estoicamente la desilusión de que mi equipo no cuaja, pero ahí he seguido fiel a sus colores.

Con lo que pasó esta vez sentí lo mismo que el día que decidí finalmente divorciarme de mi ex mujer: ya no hay amor! se acabó!

Desde la época de Lavolpe empezé a seguir con interés al Atlas, creo que hoy ya tienen a un nuevo fan, ADIOS CRUZ AZUL!

Ojalá me equivoque pero creo que nos ronda el fantasma de la descalificación al mundial; nos salvamos en 2006 con lo de Camona Galindo pero seguro la FIFA está analizando porqué la FMF no hizo nada sabiendo desde enero de 2006 que Carmona había reincidido; se ve como complicidad y eso nos puede costar.

 Enviado por Ex cruz azulino - 22-mayo-2007 a las 08:40 
 
 
Acerca del autor
 
El Once inicial

Alba, Jorge, Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.

En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.

Aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.

 
Escribele  haz click!
 

Los últimos 10 posts
 
Cruz Azul
 
Que comiencen las apuestas
 
Deportividad que obliga
 
Lo mejor de los grandes
 
A toda madre
 
La fiesta, el clásico y un campeón
 
¡Pronósticos!
 
Cruz Azul, simple aspirante
 
Como en sus mejores tiempos
 
Penoso incidente
 

Más weblogs
 
Historia de los números, historia de los humanos. Historia de las civilizaciones, historia de sus numeraciones
 
¡Todos tienen la culpa, menos yo!
 
¿La muy cara democracia?
 
Puras amamantadas
 
Inside
 
Bárbara Mori no usa su lencería
 
Detalles que salen caros
 
La Carta de Presentación
 
Calendario de búsqueda
Leénos en RSS
 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL