El reto de circular en silla de ruedas
11-mayo-2007
En la Ciudad de México hay poco más de un millón de personas con alguna discapacidad. Una parte de ellas utilizan silla de ruedas; pero, ¿se han puesto a pensar cuántas no salen de sus hogares por la falta de acceso para sus vehículos en muchos sitios, por las dificultades que se les presentan para circular, o porque les es casi imposible trasladarse de un lugar a otro en una ciudad como la nuestra donde la infraestructura no los toma en cuenta?

Barreras hay muchas y las personas con poca movilidad tienen que enfrentarse con ellas todo el tiempo; por ejemplo, cuántas veces hemos visto estacionarse a alguien en un sitio marcado para personas con discapacidad sin tenerla; muchas banquetas no cuentan con rampas; edificios nuevos sin elevador para trasladarlos; y así les podría enumerar decenas de cosas porque no hay una cultura de respeto hacia sus necesidades.

Por ejemplo, en España se realizó una jornada para concientizar a la población que no necesita de un vehículo para trasladarse, sobre las dificultades con las que se topan los que si lo usan.
Y así fue como comprobaron que la mayoría de las veces, los conductores se estacionan e invalidan el uso de las rampas, por decirles algo.

Vamos, somos culturas diferentes pero ellos a diferencia de nosotros, empiezan a tomar conciencia de que la movilidad de alguien que utiliza silla de ruedas se ve reducida.
Un gran comienzo para aceptar que no les va del todo bien y para emprender acciones que los beneficie.

La tecnología ha avanzado al respecto, por supuesto. Con sus costos, también, no aptos para todos. Un ejemplo de ello es una silla de ruedas italiana todoterreno llamada JOB llegará a Estados Unidos; y esperemos que pronto a México porque sus beneficios son muchos.
Cuenta con ruedas que se adaptan a cualquier tipo de suelo, desde arena hasta nieve. Se puede transformar en una especie de hamaca para estar en el agua o un vehículo para viajar en nieve. Pero bueno, resulta paradójico esperar que llegue a nuestro país si no tenemos una formación para respetar su espacio.

Porque no es tan fácil, he aquí algunos tips para circular con seguridad recomendados por Enrique González Blanco, usuario de silla de ruedas; nos demuestran que hay que cuidar hasta los mínimos detalles para evitar accidentes: la silla cuente con sistemas para un viaje seguro como cinturón, respaldo cómodo y apoyacabezas. Tener cuidado con rampas muy inclinadas, piso mojado o terrenos irregulares que pongan en riesgo la salud de la persona.
O llevar herramientas necesarias en caso de que se afloje una tuerca.

Es de celebrarse que la Fundación Iberoamericana del Taxi desarrolle un proyecto para transportar a personas con poca movilidad a precios accesibles.
Su presidente, Miguel Ángel Ortiz, acondicionó cerca de 20 vehículos con sillas de ruedas, camillas, rampas y centros multimedia para entretenimiento de sus pasajeros. El fin es trasladarlos de forma cómoda y segura.

Deberíamos organizar un maratón en silla de ruedas para de propia experiencia entender y crear conciencia sobre este problema al que se enfrentan todos los días, como una rutina más, las personas que transitan en silla de ruedas.

¿Qué opinan? ¿Son ustedes de los que en ocasiones ocupan un lugar de estacionamiento reservado con disco azul y una silla de ruedas? ¿Qué hacemos para lograr una integración a nuestra sociedad de quienes utilizan una silla de ruedas?

Espero sus comentarios. Estamos en cibercontacto…

Comentarios (128)
Lecturas (3916)

 

Disculpa Ojos....pero sinceramente, las dos ultimas preguntas parecían mas un cuestionamiento de indiferencia que demostración de interés. Me doy cuenta que no fue asi y te ofrezco una disculpa por la mala interpretación. Y creeme que yo lo vivo día a día, es por eso que me atreví y recriminar. Sorry!!

 Enviado por Pinky - 11-mayo-2007 a las 19:04 
 

Microbusero del terror, esta frase que emitiste "...el claustro de tu verdad absoluta es agotante!..... ", es ¡fabulosa! ¿Puedo quedármela? No pienso que me defina pero te salió casi una máxima, en serio.

 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 18:41 
 

Alberto Medina 17:58: interesante el proceso de inclusión que mencionas, lo desconocía, pero me parece que malinterpretaste mi sorna: ni pretendí excluir ni pregunté, tan sólo exclamé a Sor Juano (?) mi asombro a su capacidad de buscar atención como niño chiquito....

 Enviado por El Terror de los Microbuseros - 11-mayo-2007 a las 18:41 
 

Pagina nueva 1

ALCE, ya me pusiste a pensar sobre la conveniencia o no de incluir al 'Microbusero del Terror' en el Quecosaedro del amor -rima, por cierto-; ¿y si lo dejamos en ascuas sobre qué tipo de síndrome es? ¡Te apuesto que se está muriendo de las ganas de entrar! Apliquemos una política racista, clasista, elitista, selectiva, de buena distinción, elegancia, mundanería e, incluyamos, bonhomía,  al Microbusero y digamos que en el calce del Acta Constitutiva del Quecosaedro dice: "Se reserva el derecho de admisión". BuEN FIN DE SEMANA.


 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 18:37 
 

Pues si, precisamente ese es el origen, incluso en política, mi estimado Cazador de gazapos, puesto que desde las primeras organizaciones sociales se decidía hacer lo correcto (right) “lo que estaba a favor de todos”, y lo incorrecto, lo que iba en contra de las ideas “generalmente aceptadas”, era lo malo (siniestro) y puesto que en la Francia antigua, lo “correcto” eran los preceptos establecidos por el Monarca, mientras que las “revueltas” y conspiraciones fraguadas por la plebe, era lo “siniestro” (izquierda).

Creo que si sería un buen tema lo referente a los zurdos, y dado que yo lo soy, considero que tenemos muchas habilidades que los derechos no tienen, pero esa será otra historia a debatir.

 Enviado por =..= - 11-mayo-2007 a las 18:33 
 

Alce Medina.- "¿Cómo se le hace para terminar....etc.,)"; yo aventuro una respuesta: evitar que suceda, cómo; en Atenco, mediante la operación política -que no hubo- y mediante una propuesta económica moralmente aceptable, no la miseria que les ofrecieron. La crítica al gobierno foxista fue inclemente  ¡sobre todo de sectores de derecha! porque el aeropuerto, además de necesario, era casi casi el proyecto del sexenio, ¡un negociazo! Cerisola fue crucificado por anunciar el proyecto primero sin antes negociarlo. Otro error de estrategia que implicó costos al gobierno federal, a la ciudad y a México. 'El Estado tiene el monopolio de la fuerza' y ante la radicalización de movimientos, incluyendo a sus líderes del partido que sea, le corresponde actuar, guste o no. Lo que cuestiono es la aplicación al estado del tolete de manera indiscriminada y el castigo "selectivo" de la impunidad. ¡¿Quién ha sido más dañino al México moderno, los líderes de Atenco o la profesora Gordillo?¡ En tiempo,e n alcance, en seguridad nacional, en punto neural para el desarrollo del país, etc., sin duda 'la maestra', porque ella y la dirigencia del SNTE, se han constituido en un obstáculo para el desarrollo de México. ¿Dónde está la profesora Gordillo? ¿ En la diestra o la siniestra de Felipe? Saludos


 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 18:29 
 

Estimado Tomatero Belmar, saliste tarde al ring: te contesto que en ese específico punto ya te había dado mi opinión -opinión; no decreto ni palabra divina, como dice microbusero del terror, jajajajaja-, sin embargo, lo repito. 
En Zongolica existieron tantos informes cruzados y tantas verdades encontradas que uno ya no sabe cual es el informe auténtico. Te cito, no la declaración de la CNDH -dejémosla a un lado-, sino la contradicción garrafal y pública del gobierno de Veracruz; la sospecha persiste, a la señora difunta, a su familia y a nosotros los ciudadanos nos faltó enterarnos de la verdad. Si no hay culpables de violación, si hubo mentiras de alguna autoridad -en el caso de Veracruz- para mentir respecto a la primera autopsia.  Qué se investigue y castigue quien mintió. Hubo, también -reconocerás-, un enorme error estratégico de Calderón, adelantar un diagnóstico médico que luego se ceñiría -casi hasta en las comas- al de la CNDH. 


 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 18:29 
 

Pinky: Si "lees" bien y reflexionas mi opinión es justamente lo que destaco qué precisamente a NADIE de este gobierno, local y federal le importa que en México se resuelva este problema que se aborda el día de hoy, simple y sencillamente porque no hay interés no hay EDUCACION y no la hay porque simplemente no se les da la gana de invertir en ella, así o más claro.. ANTES DE DESCALIFICAR, LEE CON ATENCIÓN LO QUE SE COMENTA. Tal vez tenga más sensibilidad de la que te imaginas sobre este tema, incluso más que la tuya.

 Enviado por Ojos abiertos - 11-mayo-2007 a las 18:15 
 

Hola Katia: Me da gusto que trates estos temas tan importantes y que pasan desapercibidos para la mayoria de nosotros. Creo que es vital que nos demos cuenta que la discapacidad en cualquiera de sus formas es parte de nuestra sociedad y nos corresponde a todos hacerle un lugar en nuestro dia a dia, pues nadie sabe en que momento una discapacidad o dificultad especial toque nuestra vida. No es una cuestión de lástima, sino de consideración.

 Enviado por Norma - 11-mayo-2007 a las 18:08 Enviar mail al autor
 

Mi estimado Terror de los microbuseros en tu afán de exclusión tú solo te has incluido, jejeje

Bajo la máxima de el que pregunta se adhiere tú has sido incluido en el Quecosaedro del amor… o no es así mi estimado Sorjuano, oye y por cierto de donde sacar que soy huraño.

Solo algunas veces.

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 11-mayo-2007 a las 17:58 Enviar mail al autor
 

Estimada Katia, Aquí mi opinión... Creo que una de las bases para que aprendamos a respetar a la gente con discapacidades (o más bien con CAPACIDADES distintas a las nuestras) estriba en la educación y una concientización en la población. Mucha gente debe de aprender a respecta los espacios señalados para esta gente (en el estacionamiento principalmente, ya que hay barbajanes y barbajanas que les importa poco y se estacionan en esos lugares, los asientos del metro y las rampas de las aceras también deben de respetarse) y todo esto es cultural. Leí por ahi algunas opiniones sobre las funciones que ha estado haciendo el ejército en la batalla contra el narcotráfico y solo les quiero comentar que el individuo que está en la presidencia está jugando con fuego (y de paso nos está afectando). Voy a poner un comentario que leí y que dijo nada menos que Pinochet "EL EJERCITO SALE A LAS CALLES A MATAR".....Es triste pero es la realidad.

 Enviado por Carlos Herrera - 11-mayo-2007 a las 17:51 
 

Una pregunta más Sorjuano:

Como se le hace para terminar con una revuelta organizada por grupos de choque, que bajo el amparo de la defensa de campesinos (sin tierra propia para el cultivo) hacen de la Ley del machete su bandera de defensa.

El problema como lo marcan es la impunidad pero dentro de esa impunidad los dos actores, Gobierno y oposición están metidos en el mismo juego, por que tan impune es el funcionario que pisote los derechos de un grupo como el grupo mismo que pisotea los derechos de la población que se ve muchas veces secuestrada en medio de una guerra que ni le va o le viene.

Tan mal está que el gobierno haga del país lo que le plazca, como que la disidencia bajo el amparo de lo justo cometa injusticias con los demás.

Y en la medida en que Reaccionarios de Izquierda y funcionarios de ultraderecha y el pueblo en general aceptemos lo que hacemos mal es la medida en la que lo corregiremos. Vuelvo al tema de siempre tan asqueroso es el caso de los hijitos de Martha como el de Bejarano no podemos solapara las marranadas y porquerías realizadas por el Caudillo, bajo el pretexto de es por una lucha justa. Si queremos construir un verdadero cambio es importante la forma y no solo el fondo.

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 11-mayo-2007 a las 17:45 Enviar mail al autor
 

OJOS ABIERTOS, OJALÁ QUE TU O ALGUIEN DE TU FAMILIA JAMAS TENGAN QUE IR EN SILLA DE RUEDAS A CUALQUIER LUGAR Y SUFRIR PARA ESTACIONARTE, PARA INGRESAR O PARA DESPLAZARSE A CUALQUIER LADO. QUE POCA.....SENSIBILIDAD.

 Enviado por Pinky - 11-mayo-2007 a las 17:38 
 

HOLA KATY DEJENME DECIRLES QUE NO ENTIENDO EL TEMA DE HOY, PERO SI VOY A DAR MI PUNTO DE VISTA, ACA EN MEXICO, LOS DISCAPACITADOS TIENEN MAS POSIBILIDADES QUE EN NINGUN OTRO PAIS, AQUI SI NO SALEN DE SU CASA ES PORQ UE NO QUIEREN , POR QUE AUN SIENDO DISCAPACITADOS TIENEN MUCHAS OPORTUNDIADES DE SUPERACION Y PARA MUETRA UN BOTON, EL DISCAPACITADO MAS FAMOSO DE MEXICO, NO ME REFIERO A ADAL RAMONES, SINO A VICENTE FOX, HA PROGRESADO, PASO DE SER DISCAPACITADO A SER ALTAMENTE DISCAPACITADO, EL NO POR SU DISCAPACIDAD SE HA QUEDADO EN SU CASA, NI EN SU RANCHO, AL CONTRARIO EL HA SALIDO A MUCHAS PARTES INCLUSO HOY DIA LE PAGAN MILES DE PESOS POR PRESENTARSE EN PUBLICO Y EXPONGA LAS LIMITACIONES DE SU DISCAPACIDAD, LO UNICO QUE HAYQ UE SABER HACER ES APROVECHAR LAS OPORTUNDIADES QUE DIOS TE DA Y LA COCACOLA TAMBIEN, ESOS DE LA COCA SON BUENISIMOS Y NO LOS DE SINALOA ME REFIERO A LSO DE LA COCACOLA APOYAN CAUSAS NOBLES FIJENSE A UN DISCAPACITADO LO LLEVARON A LA PRSIDENCIA Y CON EL A TODO UN GABINETE DE GENTE DISCAPACITADA, ASIQ UEA MIGOS NO SE SUEPRA ELQ UE NO QUIERE, EL EJEMPLO AHI ESTA. CLARO LA DISCAPACIDAD DE VCENTE FOX ES MENTAL, GRACIAS A DIOS UNOS OTROS SOLO SUFREN DE DISCAPACIDAD FISICA.

 Enviado por CHRISTIAN TREJO Y CRUZ - 11-mayo-2007 a las 17:38 Enviar mail al autor
 

Katia censura los mensajes de su desagrado, o sea, todos aquellos denunciando al Fecal y su cohorte de barberos lacayos blogueros fecalistas.

 Enviado por Rafael Reynoso Tableros - 11-mayo-2007 a las 17:37 
 

Hola ke tal Katia, primera vez ke posteo en esta pagina y pss esta intersante, sobre todo me divierto leyendo las opiniones de los demas. Y pasando al tema de hoy la neta ke no hay cultura en cuanto al respeto de los espacios de la gente discapacitada, adonde kiera ke vaya uno siempre hay un auto mal estacionado en las rampas, en los espacios para ellos en el super, etc... y asi sucesivamente es en todo...En pocas palabras a la gente le vale M******** al ocupar dichos espacios......Y ni hablar de la policia para ke les yamen la atencion Saludos desde el golfo

 Enviado por carl - 11-mayo-2007 a las 17:05 
 

=..=
¿donde queda “Diestra” que representa lo bueno y “Siniestra” que representa lo malo, no sería realmente éste el origen?

Desconozco dicha interpretación, al menos en política, considero, se asocia más a la izquierda y la derecha en la forma en que lo referí.

En el ámbito de las lateralidades, en efecto se asocia lo derecho, dextro o diestro con la forma correcta de hacer las cosas y la siniestra, sinister o izquierda con la forma torpe o mala de hacer la cosas, lo cual, junto con otras interpretaciones, ha generado cierta discriminación hacia los zurdos, que no estaría mal tratar en un próximo Mundo D.

 Enviado por Cazador de gazapos - 11-mayo-2007 a las 17:04 
 


 Enviado por Fan # 1 - 11-mayo-2007 a las 16:59 Enviar mail al autor
 

Sor Juano: Quecosaedro del amor??? patético tu afán de mostrar síndromes cuyo orígen realmente me intriga.........el claustro de tu verdad absoluta es agotante!..... Créeme, de verdad soy Microbusero.

 Enviado por El Terror de los Microbuseros - 11-mayo-2007 a las 16:58 
 

Hola Katiaaa extraño más tu columna la Creme de la creme que tenías en el Financiero

 Enviado por Paul - 11-mayo-2007 a las 16:42 Enviar mail al autor
 

LAS BESTIAS NUNCA SE EXTINGEN Hace 500 años llegaron a estas limpias playas y al parecer se perpetuaran en este pobre continente mal llamado LATINO AMERICA apodo nacido en los despachos de la CASA BLANCA.

Hablando de BESTIAS he conocido cientos en la historia mexicana y en lo personal, avalando su bestiales acciones en contra de los INDIOS como ellos les llaman, asi tambien como a los NAKOS y MODERNOS EXCLAVOS MEXICANOS.

Amigos si ustedes hablan de una SUPER BESTIA, no es nada comparado a las chusmas de BESTIAS regadas por todo el mal llamado CONTINENTE IBERO AMERICANO.

TRATAS DE SER UN BUEN NATIVO AMERICANO, mata a una de estas bestias que tanto mal le han hecho a tu familia, a tu raza y tu patria.

 Enviado por JOSE PUEBLO - 11-mayo-2007 a las 16:38 
 

Sor Juano es un "nick" no estravagante? vaya, con este super ego que nuevamente se "echo" un "rollo" fuera de tema.... Ahora sí acerca del tema: como dice Serrat "hay gente pa´todo", no se puede generalizar ni estratificar (?) o zonificar la insensibilidad hacia los minusválidos........los lugares para sillas de ruedas en los centros comerciales son, en su mayoría, invadidos por gente con los mejores autos o camionetas, si se les dice algo insultan.......pero también en los microbuses suele haber samaritanos que al grito de "aguanta chofer" propician ayuda a usuarios con discapacidades, la solidaridad existe yo si la veo ........recuerden que el sentimiento masivo de ayuda en 1985 rebasó cualquier antecedente de mancomunión sin importar clase social ni credo político. YO SÍ CREO EN BUENA PARTE DE LA GENTE.

 Enviado por El terror de los Microbuseros - 11-mayo-2007 a las 16:37 
 

Mi estimado Equalizer, un saludo hermano, ese precisamente es el punto, el grueso de la población no se involucra, solo esta descontenta y quien sí lo hace, tiene que adherirse a corrientes políticas que a veces no van del todo con su forma de pensar, por otro lado, ese grueso de la población inconforme, son el grupo más vulnerable y susceptible de manipular, por eso lideres como Lopitos que molestan, nuestro país no es de izquierda ni de derecha, como bien comentas, nuestro país de verdad debe de buscar el bien para todos y no ser un botín para unos o para otros.

Un saludo Katia, Numerarios de la Blogcofradía Pacifista y a todos los blogger’s.

PD. Amiga Vecina Científica, como verás ya lo dijeron por ahí abajo, esa Anti-Vecina no es nada y solo necesita de ti porque brillas con luz propia, algo que ella, nunca podrá lograr por si sola.

 Enviado por Super Can 007 - 11-mayo-2007 a las 16:26 Enviar mail al autor
 

Me sumo a la bola de participantes que se desvian del tema; Te felicito por tu segunda emisión de shalala; excelente. Insisto la hora es muy dificil.

 Enviado por misael - 11-mayo-2007 a las 16:15 Enviar mail al autor
 

N: Precisamente ese es el problema, que cada quien lee lo quiere, nadie ha dicho que no se combata al narcotráfico, lo que se está tratando de reflexionar es que se está cayendo en la irracionalidad y no se están atacando los problemas de fondo, por ejemplo la corrupción que es el principal origen de que los "narcos" se muevan a sus anchas por todo el país y solo cito un ejemplo, qué acaso ya se les olvidó el caso de cientos de maletas que venían en un avión de la conagua? por favor!!!, reflexionen lo que leen. La situación denunciada es grave, me refiero a la hecha por the equalizer, no se trata nadamás de descalificar y ya, simplemente se trata de reflexionar como ciudadanos comunes y corrientes y tratar de obtener respuestas claras a nuestras inquietudes, ¿es tan dificil de entender?
Sor Juano: Totalmente de acuerdo, yo tampoco tengo las respuestas.
Y para quienes dicen que el tema se desvirtuó, no estoy de acuerdo, al contrario, el tema es abordado porque "no está resuelto" y esto es el resultado precisamente de la falta de atención y prioridades de este gobierno, ¿los discapacitados? ¿a quién le importa?, sólo a quiénes lo viven día con día.

 Enviado por Ojos abiertos - 11-mayo-2007 a las 16:13 
 

Alberto Medina, hola: Oaxaca y Atenco, sólo por citar dos paradigmas de la "aplicación del Estado de Derecho", aplicación, Alce, que alcanzó a muchos civiles inocentes, tanto ¡que hasta la CNDH lo reconoció en su informe! Sor juano 15:28 Estimado Sor Juano, qué curioso, al anterior informe de la CNDH si le crees, mientras que el informe que hizo la misma Comisión y con la misma visitadora en el caso de Ernestina, la indígena de Veracruz, lo has reprobado y mandado al archivo de los complots!!! Qué curiosa discrecionalidad aplican los izquierdistas cuando las cosas les convienen.

 Enviado por Tomatero Belmar - 11-mayo-2007 a las 15:40 Enviar mail al autor
 

FAN # 1.- Inserta el resto de Shalalá, no seas así; me quedé picado con la entrevista de don Jacobo.....

 Enviado por Jitomatero - 11-mayo-2007 a las 15:36 
 

O sea que el club de mafalda es en realidad la Bestia resucitada??? pues que no se había largado a España y nos había dejado tranquilos??? ya ves Lennon, tanto lo (la) invocaste que ha regresado, más mafaldera que antes!!! Los demonios andan sueltos, ni duda cabe. Gulp!!

 Enviado por Tomatero Belmar - 11-mayo-2007 a las 15:34 Enviar mail al autor
 

Cazador de Gazapos al Alce MEDINA se le fueron algunos acentos, ¡cázalo!

 Enviado por Monje encubierto (SJ) - 11-mayo-2007 a las 15:31 
 

Alberto Medina, hola: Oaxaca y Atenco, sólo por citar dos paradigmas de la "aplicación del Estado de Derecho", aplicación, Alce, que alcanzó a muchos civiles inocentes, tanto ¡que hasta la CNDH lo reconoció en su informe! Nosotros leemos de la represión -por ahora- pero no la hemos vivido. Ahí sí debemos agradecer a la T.V., porque nos pasó muchas imágenes -no todas- de la represion. Efectivamente no se vale ni se justifica la violencia desde ningún punto, gobierno o radicales, pero del gobierno uno pensaría que está para defender a los inocentes -civiles que no tienen vela en el conflicto -, no para moquetearlos. ¿En Atenco, dónde estuvo la estrategia, si la hubo, falló porque agarro parejo? Si no fue represión y escarmiento, se le parece mucho.

Un saludo a ti y al Quecosaedro del Amor...(ya dijiste que eres huraño, pero hubo muchas solicitudes al polígono y creció y todos defendemos la inclusión, ¿no?).

 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 15:28 
 

Gutiérrez Tienes razón.......el tema de hoy......Cuestión de cultura, educación y sensibilización.....El gobierno debe presentar programas incluyentes para todos los ciudadanos sin excepción, pero nosotros como sociedad debemos educarnos respecto a respetar espacios de todo tipo para todos y sensibilizar a nuestros hijos respecto a la manera en que deben tratar y sobre todo respetar a las personas que viven en una silla de ruedas.Bastante difícl debe ser tratar de desplazarse para que encima les estemos obstruyendo los pocos accesos que existen.

 Enviado por Bellota - 11-mayo-2007 a las 15:28 
 

Si se combate al narco, no estan de acuerdo, si no se lo combate, tampoco estan de acuerdo, entonces que demonios quieren???

 Enviado por N - 11-mayo-2007 a las 15:22 
 

Ey, Alce, dices no ser fecalero ni fecalista pero te la pasas defendiendo las posturas fascistas del espurio pelele criminal. Eres igual que el chaparro fecalero, te guste o no.

 Enviado por Gerardo Fernández - 11-mayo-2007 a las 15:19 
 

Katia.- Aclarame una duda, por favor: llevaste a tu segundo programa a don Jacobo Zabludovski que es, le pese a quien le pese, el gran maestro del periodismo mexicano. El lunes inicia el programa de José Ramón Fernández en TV Azteca y también va como invitado el maestro Zabludovski. Dime, ¿acaso regresa el más importante periodista en la historia de la televisón mexicana a la pantalla chica?...¿Regresa Jacobo a la tele, vía TV Azteca? Gracias por tu comentario, Katia.

 Enviado por Jitomatero - 11-mayo-2007 a las 15:19 
 

Dar poderes especiales al ejército, incluso en su lucha contra el narco, u otorgarle impunidad -por ejemplo -como se sospecha- en Zongolica- es convocar a que ese cuerpo castrense, enfrentado además a la pérdida de vidas en sus filas, pueda crecer hasta revertir el remedio, es decir, es convocar a sus generales a la corrupción o a una eventual insurrección, porque les otorgas carta blanca. (¿Por ejemplo Gutiérrez Rebollo, de acrecentar su poder hubiera respetado las Institución presidencial si afectaba sus intereses). Circula en los medios que hay disgusto en los altos mandos del ejército porque ellos ahora están en la mira y sus familias, además porque la estrategia no está definida, ¿imagínate si el ejército es derrotado en suelo patrio por el narco? Adiós lo que queda del país. El gobierno no informa sobre la "guerra", saldos, costos, infraestructura, etc., se entera uno por los medios y eso es un deber eso sucede en todas las guerras y esto no es pedirle que de a conocer sus planes de ataque, sino para enterar a la población civil. Los sueldos del ejército, los mandos medios y bajos, siguen siendo muy inferiores a los chayos que los narcos sueltan, ahora ¿qué pasará si además de policía en connivencia con el narco, tenemos además un ejército contaminado, a qué estado de derecho va ha proteger, a qué ciudadanos? Hay que atacar la corrupción de muchos cuadros políticos que permanecen intocados y protege a los capos, y ¿que hay de la pobreza del campo mexicano? Es también un factor que debe erradicarse para evitar que caigan en sus redes. Yo tengo muchas preguntas.

 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 15:18 
 

Equalizer y Sor Juano:

Permítanme una pregunta solamente: donde esta la represión a la oposición en un gobierno que combate el Narcotráfico con el ejercito, o investiga la posible intervención de las Farcs en grupos de Izquierda?, perdón pero no la veo, la izquierda sigue siendo en muchos lugares gobierno y los sitios que ha perdido los ha perdido tanto o mas por sus propias acciones que por lo que el aparato represor del gobierno del que tanto hablan lo hiciera.

Así como ustedes ven el inminente endurecimiento del gobierno me pregunto, no hubiera sido mejor en vez de enfrentar al Narco, que perdón se tenia que hacer, realmente atacar de manera mas real y directa a la izquierda, o acaso la izquierda esta metida en el Narco o los narcos son izquierda.

Creo y solo es mi humilde opinión que están inventándose una historia muy truculenta de una táctica de combate al narco que puede o no ser la adecuada, que puede o no funcionar pero que no creo que sea el inicio de la instauración de un régimen militar en el País.

Les suplico a los demas blogers, por que Equalizer y Sor juano se no lo harán, se abstengan de clasificarme como Fecalero, espurio o pelele o radical derecha o mocho o demas adjetivos utilizados para denostar a quien no piensa como ustedes, ya que no soy panista y no vote por Calderón pero tengo una visión diferente de las cosas y el derecho a opinar.

Saludos a Todos los VIPS no VIPS los PCyT y el multinombrado Poligono de amor.

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 11-mayo-2007 a las 15:15 Enviar mail al autor
 

Alguien tiene una buena propuesta o comentario hacerca del tema de hoy.......... creo que las pasiones desbordadas han desviado el objetivo primordial de este espacio y del tema de hoy.

 Enviado por Gutiérrez D.I. - 11-mayo-2007 a las 15:13 
 

Continuacion...
En todo caso, creo que el mexicano en terminos generales, debe comenzar a adquir un sentido propio de su papel en la sociedad y como miembro de una nacion , sin importar ya partido ni orientacion, mientras eso no ocurra, la Izquierda y la derecha seguiran siendo eso, etiquetas bajo las cuales al tomar un bando nos sentimos comodos pensando que estamos haciendo lo correcto y ese no es el fondo, el pueblo debe comenzar por saber que quiere y luego etiqueta su orientacion, en lugar de primero escoger la etiqueta que suene mas bonita (diestra o siniestra como alguien bien dijo por ahi) y luego seguir ciegamente y defender a lideres que en mi opinion, su unica conviccion es satisfacer su ambicion de poder. En fin, ya me avente todo un rollo y no se si al final pude comunicar mi sentir, pero para mi ya son las 4:00pm y es hora de disfrutar mi viernes, sobre el tema de Katia, bueno si bien parece que todo este rollo politico no tiene que ver, en realidad tiene mucho que ver si de igualdad y respeto se trata para todos los que formamos parte de una nacion, pero si esta no es nuestra meta principal, no importa cuantas rampas y letreros y multas nos pongan seguiremos actuando de la misma forma.
Un saludo!!

 Enviado por The Equalizer - 11-mayo-2007 a las 15:10 Enviar mail al autor
 

Cazador de Gazapos, Felipe y Manolo de Mafalda : Gracias por sus amables comentarios, en efecto la Izquierda y Derecha son etiquetas que provienen de la historia de la revolucion Francesa, pero si re-leen mi post no era una simple pregunta de historia, (esto no devalua su esfuerzo por transmitir su conocimiento), a lo que me referia, es que efectivamente, tenemos las cabezas llenas de etiquetas, y con una confusion de valores terrible, ya no vivimos en la epoca de la revolucion francesa y considero que los conceptos de Izquierda y Derecha han evolucionado con la historia al menos en varios paises desarrollados, si seguimos tachando de naco y pobre al de izquierda y de rico y de sangre azul al de derecha no vamos a llegar a ningun lado, la lucha por la equidad y las causas justas, educacion y salud para todos, la generacion y reproduccion del capital y el abastecimiento de recursos naturales deben ser los temas principales de un verdadero proyecto de nacion, la derecha de mexico solo mira a satisfacer los intereses voraces de los grandes capitales extranjeros y el bienestar de 100 familias extendidas y manipula y tuerce todo dato real de tal forma que el grueso de la poblacion cree que todo va por buen camino. La Izquierda actual Mexicana, por otro lado si bien en su discurso suena muy bonita, ha estado ganando posiciones vendiendo sus almas y cayendo en el juego de pago-cobro de facturas, generando rupturas y exibiendo traiciones. Continua.....

 Enviado por The Equalizer - 11-mayo-2007 a las 15:09 Enviar mail al autor
 

Es interesante el orígen de la derecha e izquierda, que como algo azaroso, haya marcado el rumbo d elas fuerzas políticas en cualquier democracia, pero también ahi surge el famoso cuarto poder, el de los periodistas, que se sienten los intocables, pero recuerden que no tienen voz ni voto, solo observadores. saludos

 Enviado por Andrés D. - 11-mayo-2007 a las 15:01 
 

el intento del fascismo en Mexico fracasara pronto pues para este se necesita un lider carimatico que pueda infundir sus ideas en la poblacion, nunca aunque lo anhele el fecal podra compararse al duce Benito Mussolini que, lider natural, carismatico, con apoyo de un amplio sector de la poblacion y todo lo demas termino exhibido colgado de los pies, asi que felipillo pon tus patas a remojar

 Enviado por Aifulover - 11-mayo-2007 a las 14:58 
 

Katia tu idea me parece magnifica. Vivo en Hermosillo, Sonora y te dire que aqui es el mismo cuento no se respetan los sitios para ser utilizados por personas con discapacidades e igualmente el transporte urbano carece de dispositivos para su atención. Debemos de impulsar esa marcha en silla de ruedas porque con la manera imprudente e inconsiente de manejar de muchos de nosotros "los mexicanos" (a alta velocidad, borrachos, drogados) todos estamos en riesgo de convertirnos en un segundo en discapacitados y de utilizar una silla de ruedas para seguir viviendo. Apoyo la Marcha!

 Enviado por basurologa - 11-mayo-2007 a las 14:55 Enviar mail al autor
 

COMO DICES NO TENEMOS EDUCACION NI RESPESTO HACIA LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD, EL GOBIERNO TIENE LAS BANQUETAS EN MAL ESTADO Y ESTO ES UN PELIGRO, AL CRUZAR UNA CALLE LOS AUTOS SE PASAN AUNQUE ESTE EL ALTO, EN METRO, METRO BUS, ETC. A NADIE LE IMPORTA SI VA UNA PERSONA DE EDAD, EMBARAZADA O CON ALGUNA DISCAPACIDAD NI MUERTOS TE DAN EL ASIENTO UNO COMO MUJER SE PARA. TENEMOS QUE HACER ALGO PORQUE EN UN MINUTO NOS PUEDE CAMBIAR LA VIDA Y ESTARIAMOS DEL OTRO LADO, AL CUAL NO TOMAMOS EN CUENTA Y NO RESPETAMOS. LUCHEMOS UNIDOS TODOS MERECEMOS UNA MEJOR VIDA

 Enviado por LUCIA SOLIS D - 11-mayo-2007 a las 14:54 Enviar mail al autor
 

Los asesinatos entre narcos no son nuevos en el pais. Ya desde la epoca de Luis Echeverria (uno de sus cuñados esta preso en los Estados Unidos acusado de asesinar a un agente de la d.e.a) se daban balaceras en diferentes puntos de la república a plena luz del dia pero estos hechos se recrudecieron despues del 11 de septiembre con los avionazos a las torres gemelas por terroristas musulmanes lo que obligó a los norteamericanos a restringir el paso de cocaina hacia su país por miedo a que fuera contaminada con esporas de antrax lo que provoco que enormes cantidades de droga se quedaran en méxico disparandoce el narcomenudeo y el consumo de drogas entre jovenes. Al reforzar la frontera norte, también condujo a que muchos centroamericanos no pudieran cruzar la frontera quedandoce varados en Mexicali tijuana Ciudad Juarez Nuevo Laredo D.F. EN ATENCO EN TLAHUAC EN IZTAPALAPA EN NEZA etc y a falta de empleo muchos de ellos fueron introducidos a los carteles de las drogas como unica alternativa de subsistencia .Durante el gobierno de Fox a nivel nacional y el peje en el d.f. nada hicieron ante este fenomeno y ahora el único que puede enfrentar este problema es el ejercito les guste o no a los de la siniestra.

 Enviado por Gerardo Fernandez - 11-mayo-2007 a las 14:49 
 

Si ya decia yo que detrás del Club de Mafalda se encontraba la BESTIA... (Mr. Sabelotodo). Después de tanta amenaza de que se iba...(a España? ja ja ja... si como no) y de tanta incoherencia, no resistió y volvio. ¡¡ Que horror !!

 Enviado por Anti-Bestia - 11-mayo-2007 a las 14:37 
 

'Ojos abiertos', 'The Equalizer': La experiencia Chilena es dolorosa, la represión persiguió a miles de personas opositoras (exterminio y éxodo), pero las seculas de ese estado de terror las padeció el país entero. No sólo el descrédito internacional por el golpe de estado, sino la censura en todas sus vertientes, la instauración de un estado de permanente vigilancia ; eso, como bien dices "ojos abiertos" lo vivió Chile desde 1973 hasta la salida del dictador. Cuba es el ejemplo en la otra vertiente, pero igualmente frustrante de cómo los extremos, sea cual sea la ideología, siempre son peligrosos

El panorama que pintas "Ojos abiertos" es peor que cualquiera de mis palabras dichas hoy, pero en el camino que vamos no es lejano. Yo también me lo he preguntado: ¿para los que no estamos de acuerdo con el estado de cosas en México qué nos espera por decir lo que pensamos? Quiero pensar que escribir en los blogs -hoy de moda- es una actividad inocua, sobre todo porque los que lo hacemos somos ciudadanos opinando y no formando opinión pública. ¿Y los periodistas libres y plurales que nos cobijan no vivirán algún tipo de censura, tarde o temprano? Yo no tengo las respuestas, pero al compartir estas inquietudes con lo denunciado por 'The Equallizer' y 'Ojos abiertos', son preguntas que, para mí, son pertinentes.

Anti-Vecina ¡viva la libertad del blog!, pero te digo que, en mi caso, aprecio mucho los puntos de vista de Vecina-Científica, no sólo me parece una mujer de talento y de talante, sino una contertulia fraterna. Mientras más epítetos viertas sobre ella, más me haces anhelarla y preguntarle ¿dónde estás? Muchas gracias, Katia. Cazador de gazapos, gracias.


 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 14:36 
 

Cazador de gazapos, es buena tu interpretación, pero ¿donde queda “Diestra” que representa lo bueno y “Siniestra” que representa lo malo, no sería realmente éste el origen?

 Enviado por =..= - 11-mayo-2007 a las 14:13 
 

Ojos abiertos', 'The Equalizer'.- A reserva de aceptar los cocos (nunca sus prejuicios o sus pretendidas descalificaciones o su supuesto 'clasismo' o 'superioridad') de algunos colegas que usan nicks extravagantes como "Terror de los Microbuseros", por introducir un tema distinto al día D, continúo:
La censura de medios críticos u opuestos al régimen es un hecho desde el inicio de la gestión (Aristegui, Rocha, Monitor), y la derecha -incluidos muchos de sus legítimos y honestos seguidores, callaron -; también lo hicieron sus seguidores críticos porque, es cierto, ellos sí creen legítimamente en el gobierno y su partido-, pero la gran mayoría de los seguidores del PAN callaron por desconocimiento. El grueso de la población no lee sobre política, no sabe o no le interesa, incluyendo a partidarios de todos los partidos. Dónde está la base social del PAN ¿en la aristocracia?, no, aunque las clases altas de decantan mayormente por la derecha, su base social también está en el pueblo llano. Millones de votos de Felipe provienen de clases medias y baja, porque la pirámide económica y social es estrecha en la punta y muy ancha en las clases mayoritarias. Y al revés, por Amlo votaron amplios estratos pobres, pero también lo hicimos las clases media alta y alta (no es el lugar ni el medio para hablar de recursos personales). Entonces, quien esgrime prejuicios clasistas es desmentido con las cifras duras, pero además no percibe que serán esas amplias capas de población que sí apoyaron al Pan en el 2006 quienes también serán perjudicadas por un gobierno que destina recursos y atención a un problema grave pero atendible con otras estrategias, más allá de la respuesta militar. Cuando la violencia estalla, porque el narco es sofisticado y está respondiendo con fiereza da lo mismo si eres de derecha, centro o izquierda, todos volamos por igual; eso en cuanto a la "guerra" contra el narco. UNO


 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 14:09 
 

HOLA, NACI EN EL D.F. Y AHORA VIVO EN MTY, ME CASE CON UNA REGIA, HE APRENDIDO A QUE UNO NO DEBE GENERALIZAR EN CRITICAS HACIA LOS DEMAS POR SER DE UN LUGAR U OTRO, LES PUEDO DECIR QUE EN MTY. LOS LUGARES ASIGNADOS A DISCAPACITADOS NORMALMENTE SI SON RESPETADOS, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA GENTE INCONCIENTE AQUI, POR QUE SI LA HAY, PERO COMO LA CIUDAD TIENE MENOS POBLACION QUE EL D.F.EXISTEN MENOS PROBLEMAS DE ESPACIO Y POR TANTO MENOS CORRUPCION EN LAS CALLES. TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A ESPAÑA Y ME QUEDE ASOMBRADO DE LOS SERVICIOS QUE ELLOS TIENEN Y LA FORMA DE VIDA, DEFINITIVAMENTE SON MAS CIVILADOS QUE NOSOTROS Y MAS RESPETUOSOS. SALUDOS.

 Enviado por GERMAN - 11-mayo-2007 a las 14:07 
 

VECINA

Yo si te estimo sinceramente y aprecio profundamente tus participaciones las cuales alimentan positivamente este blogg, ojalá tu ausencia sólo sea algo momentáneo y que nada tenga que ver en ella la aparición de detractores mala leche, una cosa es no estar de acuerdo con tus participaciones como en ocasiones yo no lo he estado y hacerlo saber (creo que lo hice de forma respetuosa, espero) y otra comentarios mala leche.

Tu ADMIRADOR

Daniel Jiménez

 Enviado por Daniel Jiménez - 11-mayo-2007 a las 14:05 Enviar mail al autor
 

José JimenezDisculpa, pero efectivamente.....no tengo "nonbre" propio.....y gracias por hacerme notar que invierto tiempo, desde hace tiempo ( para decirte la verdad desde que empezó xq´admiro a Katia ) en leer y participar en éste blog.......por supuesto eso debe ser porque tú no inviertes ni un segundo en el mismo.......... Te agradezco que te tomes la molestia de leer y opinar sobre mis participaciones..........

 Enviado por Bellota - 11-mayo-2007 a las 14:03 
 

Diana: Hace nos muchos años se lanzó en México una campaña para hacer conciencia sobre los espacios para discapacitados, recuerdo que el comercial trataba de una madre q con prisas recogía a su hijo en la escuela y se estacionaba en una rampa para discapacitados, a pesar de que el franelero le indicaba q estaba prohibido, el comercial terminaba pasando una imagen desgarradora y fuertisíma de una persona en sillla de ruedas que era brutalmente arrollada por un autobus (todo porque no pudo pasdar por la rampa). En fin, tristemente esta campña sólo duro menos de un año y sólo era transmitida por algunos canales de cable y casi no lo transmitían... con casos como estos me pregunto ¿Cómo queremos hacer conciencia y educarnos para convivir y coexistir con las personas de capacidades diferentes? Creo que el gobierno debería de invertir en más campañas de estas y transmitirlas en todos los espacios q gastan sacando tantos muertos y logros de la lucha contra el narcotráfico y lo esencial es la educación, no hay q menospreciar a nuestro país y a nuestra gente, con difusión y normas todo se puede, ya ven lo del cinturon de seguridad en el auto ha funcionado... saludos

 Enviado por Diana - 11-mayo-2007 a las 14:01 Enviar mail al autor
 

Todas las señales del "gobierno" de Calderòn apuntan hacia el endurecimiento del estado en contra de la disidencia. La ley que califica como terroristas a los luchadores sociales. El uso del ejèrcito a la menor provocaciòn. La integraciòn de un nuevo cuerpo de èlite de las fuerzas armadas. La propaganda que insiste en el uso de la fuerza como la ùnica forma de parar la delincuencia. Ahora se recurre al viejo expediente del "comunismo internacional" (el caso de las FARC que nos recuerda The Equalizer). Falta el "oro de Moscù".

Cuando no hay capacidad polìtica ni legitimidad para gobernar, se recurre a los cuerpos militares para mantener el orden y contener a la oposiciòn.

Bienvenidos al paraìso del calderonismo, fase superior del foxismo-diazordacismo-salinismo.

 Enviado por Omar Morales - 11-mayo-2007 a las 13:50 
 

Jitomatero: En este país se está más preocupado por comprar tanques y helicopteros para combatir al "narcotráfico" que por invertir en educación en todos sus niveles, así se nos hizo saber a principio de año, lo recuerdas?. Así que acostumbrate a seguir en el tercermundista país que vivimos porque cómo dices, esa experiencia que viviste en la Jolla, CA es parte de otro mundo. Saludos

 Enviado por Ojos abiertos - 11-mayo-2007 a las 13:45 
 

The Equalizer, tu participación carece de acentuación, pero no de vitalidad.

Los términos de izquierda y derecha se originaron durante los inicios de la Revolución Francesa y se refieren al lado en que se sentaban las facciones en los cuerpos legislativos. La aristocracia a la derecha del presidente y la plebe o pueblo llano a la izquierda. De ahí que se infiera que la izquierda defiende los intereses del pueblo y la derecha los de los grupos de poder.

 Enviado por Cazador de gazapos - 11-mayo-2007 a las 13:43 
 

LOS ANCIANOS EN SILLA DE RUEDAS CON MOTOR, UN PELIGRO EN LA VÍA PÚBLICA -------------------------------------------------------------------------------- Los ancianos que circulan en sillas de ruedas con motor se han convertido en un auténtico peligro para la vía pública en el Reino Unido. Un diputado británico ha lanzado la voz de alarma ante el creciente número de accidentes que provoca la temeridad de algunos de estos denominados 'abuelos del infierno', que circulan a una velocidad excesiva y ha exigido al Gobierno que regule el empleo de estos medios de transporte. El diputado liberal demócrata Bob Russell denunció al diario británico "The Times" que el pasado año los ancianos y discapacitados que utilizan sillas de ruedas con motor provocaron más de mil accidentes, de los cuales ocho causaron víctimas mortales. Algunos de los que aquí se conoce como "abuelos del infierno" por su conducción temeraria también ponen en riesgo sus propias vidas, pues en 2004 una mujer pereció ahogada al caer al mar cuando conducía a la máxima velocidad que le permitía su vehículo sobre ruedas. Russell asegura que la ley que regula el uso de esas sillas, que alcanzan una velocidad de cerca de trece kilómetros hora y soportan un peso superior a los cien kilos, es imprecisa y no obliga a sus propietarios a pasar un examen de conducción para comprobar que tienen las aptitudes necesarias. Este diputado advirtió, además, de la existencia de un mercado de segunda mano, en el que compradores "sin escrúpulos" adquieren uno de estos vehículos. La legislación por él propuesta también deberá exigir a los propietarios un buen mantenimiento de estos vehículos motorizados. La campaña de Russell ha alertado a muchos ancianos y discapacitados que dependen de esas sillas para moverse en su vida cotidiana. Noticia aparecida en www.elmundo.es

 Enviado por Ciudadano informante - 11-mayo-2007 a las 13:38 
 

TOTALMENTE DE ACUERDO KATIA, TODOS DEBEMOS HACER CONCIENCIA DE LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTAN LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SIENDO RESPETUOSOS DE SUS ESPACIOS, QUE DE POR SI SON POCOS.

 Enviado por AWIS - 11-mayo-2007 a las 13:35 Enviar mail al autor
 

Esto si es de risa, dan entrada a comentarios maliciosos en contra de alguien asiduo a este blog, como Anti-vecina, pero censuran comentarios que únicamente identifican a Gaby la anti-vecina, la cual, y como ella lo afirma, sin la vecina, no es nadie.

 Enviado por Blog Audio - 11-mayo-2007 a las 13:34 Enviar mail al autor
 

The Equalizer hoy a las 10:25, las etiquetas de izquierda y derecha provienen de un hecho histórico, los que se sentaron a la derecha y los que se sentaron a la izquierda. Te recomiendo leer literatura francesa, referente a la época de los jacobinos y girondinos, y todo lo concerniente a los movimientos franceses, previos y posteriores a la Revolución Francesa.

Para tocar el tema de hoy, me uno a la participación de Norma a las 10:25.

Saludos a todos los blogueros, y a mis amigos del club.

 Enviado por Manolito del club de Mafalda - 11-mayo-2007 a las 13:32 
 

norteño cuál estado policial????estas ido, vives en otro país?????michoacán, baja california, nuevo león, oaxaca, estado de méxico, bazucas y granadas, represión, censura, llamamiento contra leyes locales, etc etc etc????espera los próximos basucazos en sonora, en tu ciudad, en tu colonia y en tu casa, saluditos al norte verdadero, al norte de todo méxico no a los reaccionarios, antichilangos, y demás calaña, cómo ves????

 Enviado por Ricardo Fritzz - 11-mayo-2007 a las 13:25 
 

Ey Katia, por qué censuras participaciones ajenas a las tarugadas escritas por fecalistas de cepa y cretinos irredentos, que pueblan estos espacios con tonterías inversamente proporcionales al tamaño de sus cerebros.

 Enviado por FECALISTA - 11-mayo-2007 a las 13:18 
 

Pancho Cahondo??? 12:37: a eso llamas un buen pseudónimo? es una proyección de tu héroe "teibolero" o imagen que añoras, te traicionó tu inconciente. No sabes leer! , mis comentarios tienen un sustento porque los izquierdistas (los que así se ostentan como Chávez y Castro) odian lo sajón aunque amasan dólares y consumen chatarra yanqui. Sor Juano nunca pide permiso para hablar de lo que se le da la gana aunque no sea el tema. Realmente sí soy Microbusero (no me siento de 5a clase) y mis compañeros me tienen terror porque los hago sentir mal con mi ironía que siempre hace caer a los más incautos y predecibles COMO TÚ, por ejemplo.

 Enviado por El terror de los Microbuseros de la Terrícola Corriental.. - 11-mayo-2007 a las 13:13 
 

PARA EQUIALIZER. Muy buena observación, pero te caerí demasido en gracia saber cual es verdadero origen de la izquierda y de la famosa derecha. Cuando gustes, podriamos platicarlo.

 Enviado por Gutiérrez D.I. - 11-mayo-2007 a las 13:09 Enviar mail al autor
 

No es malinchismo, sino la merita verdad. Tuve oportunidad de operarme por un accidente de tránsito que me dejó múltiles fracturas en el Scripps Clinic and Research Foundation de La Jolla, California, y durante la rehabilitación viví allá por tres meses. El respeto que se da a las personas que usan silla de ruedas o muletas es impresionante; ya sea en el súper, en la calle, en un parque de atracciones, en el centro comercial....... Los taxistas se bajan del auto para ayudar al enfermo a subir al auto y después guradan la silla en la cajuela: Nos pesa, lo sé, pero es otra cultura y otra educación; es otro mundo.

 Enviado por Jiotmatero - 11-mayo-2007 a las 13:07 
 

Sor Juano, Equalizer, recuerden que este país es gobernado por la TV y los poderes más ambiciosos incluida la iglesia, el país es su gran negocio, su fuente de riqueza y nada, ni nadie los detendrá por conservarlo. Asimismo, está el narcotráfico que se ataca desde dentro, la corrupción es el principal motor de éste, la fuerza y la irracionalidad con la que está actuando el gobierno actual tiene a todas luces otros propósitos, acabar con la denuncia social a través del miedo y la persecución, por desgracia no tardan en llegar a las esferas académicas, no tardan en perseguir a esas voces que aún quedan que por expresar su sentir, su reflexión objetiva sobre la realidad que vive este país serán calladas a través de mecanismos soifisticados, en la mira están por supuesto las universidades e instituciones de educación superior públicas, qué mejor manera de destruirlas, vendiendo la idea de que son semillero de desestabilización .Ahí tienen también al obispo de coahuila denunciando exactamente lo mismo, este país va derechito a una dictadura, a la represión, a la injustificada detención de gente civil que por disentir será encarcelada, violada y desaparecida, el mismo obispo de coahuila teme por su vida, está consciente que lo pueden desaparecer por denunciar la injusticia, la irracionalidad con la que está actuando el ejercito cuya imagen se está desfigurando ante el pueblo de México, bueno de ese pueblo que aún no es presa de la perversidad de la televisión y de esa clase política despiadada que nos gobierna. La brutalidad con la qué se está actuando sólo nos hace comparables con las dictaduras latinoamericanas de los años 70's y recuerden que vivieron en la obscuridad por décadas, ¿quéremos eso para México? ¿lo merecen las próximas generaciones? reflexionen sobre lo que denuncia the equalizer, espero este diario responda a su solicitud.

 Enviado por Ojos abiertos - 11-mayo-2007 a las 13:01 
 

Continuación.........

-- Últimamente hemos leído mensajes de la Beba, la letra grande y roja daña la vista, a partir de este hecho, Guille ha querido imitar esta forma de expresión, hablamos con él y lo convencimos de que nadie va ha escribir con rojo, y tomamos como modelo a Miguelito quien escribió ayer con letra color verde y tamaño mediano. Creemos que los que escriben con negro son respetuosos, pero como somos niños y a veces no tenemos tiempo de leer todas las participaciones, el verde nos facilita leernos entre nosotros.

-- Vamos a procurar usar este espacio para tener comunicación entre nosotros, si nos llama la atención alguna idea, palabra o participación de otro bloguero, lo interpelaremos con respeto, sin ofender con groserías.

-- Solamente participaremos diario dos integrantes del club, con la intención de no fastidiarlos, ni aburrirlos.

-- Disculpen a Guille, es un bebe, esta aprendiendo a escribir, y tiene muchas faltas de ortografía, escribe como habla, y confunde la r con la d. También disculpen la participación con faltas de ortografía de algún otro integrante del club, no vamos ha publicar posteriormente fe de erratas.

-- Nosotros no conocemos todos los temas, ni jugamos a ser todologos, por eso les pedimos su comprensión al leernos.

-- Es todo por el momento.

 Enviado por Felipito del club de Mafalda - 11-mayo-2007 a las 12:57 
 

El respeto a los lugares destinados para las personas enfermas o discapacitadas es cuestión de cultura. y de respeto hacia los mas debiles y hablando de cultura a lópez obrador chavez y a sus secuaces el dos de julio les cayo la gota fria y dice :Que cultura que cultura va a tener un lagarto perredista que salio de lo aguales.- que cultura va a tener -, si nacio en los cardonales ,-que cultura va a tener -,si nacio en los matorrales. tan tan

 Enviado por Juglar - 11-mayo-2007 a las 12:56 
 

Ricardo Fritz Cual estado policial? nada teme el que nada debe, mientras guardes respeto a los demas y no infringas la ley, la policia jamas te molestara; jamas en mi vida he tenido problemas con la policia a no ser de alguna multa de transito, pero de ahi en adelante no veo ningun estado policia en el pais para la gente honesta y trabajadora sin importar la clase social, como alguien dijo por ahi: tu actitud ante la vida es la que cuenta. Me despido desde SONORA, puro norte!.

 Enviado por Norteño - 11-mayo-2007 a las 12:56 
 

Con Jorge Garralda he visto que consigue dichos apoyos...

 Enviado por teletubie - 11-mayo-2007 a las 12:54 
 

ay pobrecito de ti arriba el norte¡ acomplejado y pueblerino para empezar tus tigres van a salir goleados y para terminar en la cd. de méxico abundan los norteños narquillos que andan limpiando parabrisas por satelite en pleno periferico y n i decir de los que andan vendiendo en el metro o robando carteras y se les escucha claramente el acento norteñito y hasta andan de botas algunos

 Enviado por Adal Mendez - 11-mayo-2007 a las 12:54 
 

Blogueros, esta vez de nuevo soy el vocero de Mafalda, por lo tanto, envío su comunicado, a continuación lo transcribo:

Amigas y amigos:

He leído varios blogs, desde enero me llamo la atención este foro, procuro leerlo casi siempre.

Me he divertido mucho leyéndolos, hasta tuve pesadillas con una bestia feroz, que participaba aquí, que bueno que Katia lo censuró para que no siguiera publicando, lo último que supe es que se fue a España.

El martes 2 de mayo, me lleve una sorpresa, leí a Manolito, a partir de ese momento, decidí apoyarlo enviando a Felipito a México.

Manolito y Felipito son los guerreros del club. A quien le encanta debatir e inquirir es a Manolito, casi siempre Felipito lo secunda.

Los que leen siempre este blog, se dieron cuenta que ya salimos todos los integrantes del club.

No queremos cansarlos y aburrirlos con nuestra constante presencia, por eso ayer, acordamos:

-- A partir del próximo viernes, como corresponde temas de Mundo "D", solamente publicaremos una sola vez, firmando como el club de Mafalda, esto obedece a que somos niños y queremos aprender de estos temas que desconocemos para crecer mejor.

-- Nadie de nosotros ha publicado correo, ni publicará, me ha enfadado que algunos blogueros escriben groserías y majaderías, y no queremos dañar nuestra mente. Sabemos que Manolito y Felipito son muy valientes, y que se defienden solos, pero ya le advertimos a Manolito que no puede descuidar el changarro y tiene que trabajar, y Felipito debe seguir leyendo libros de vaqueros para afinar estrategias de guerra política.

Sigue..........

 Enviado por Felipito del Club de Mafalda - 11-mayo-2007 a las 12:53 
 

fe de erratas : en mi participacion de las 12:39 quise decir "Introspeccion" en lugar de "Retrospeccion", una disculpa, se me fue el avion.

 Enviado por The Equalizer - 11-mayo-2007 a las 12:52 Enviar mail al autor
 

Saludos. El tema es vital para el desarrollo de nuestra sociedad, pregunta,,, ¿Alguien sabe en donde puedo encontrar aparatos para discapacitados a buen precio? estoy en México D.F. Los medicamentos son caros y casi no conozco instituciones privadas que ayuden a la Rehabilitación. ¿Alguien puede ayudarme? Saludos nuevamente, mi cel. 044-55-28-57-74-13

 Enviado por Gutiérrez D.I. - 11-mayo-2007 a las 12:47 Enviar mail al autor
 

Tienes razón, sin ella, no eres nadie gaby.

 Enviado por Audio blog - 11-mayo-2007 a las 12:43 
 

El espurio Fecal ya no siente lo duro, sino lo tupido. Es un discapacitado mental, jajajjajajaja

 Enviado por FECALERO - 11-mayo-2007 a las 12:43 
 

El terror de los MIcrobuseros .- Que bueno que haces esa observacion, porque asi aprovecho para desarrollar un punto que siempre me ha llamado la atencion.
Porque para muchos (y generalizo, si) el hecho de comulgar con las ideologias de Izquierda esta estigmatizado con nombres, stratos sociales, niveles economicos, aspectos fisicos, empleos, estilos de vida, etc, etc. tal vez sea la misma razon por la que muchos de Izquierda consideran los mismos medidores para la gente de derecha.
En mi opinion, creo que para ambos polos en Mexico los conceptos de izquierda y derecha estan completamente desvirtuados, tal vez sea por esto que Mexico carese de representantes de una derecha verdadera y de una Izquierda genuina, creo que valdria la pena en este blog (Katia), revalorar de donde provienen estas etiquetas de (izquierda y derecha) y revisar la historia y hacer un poco de retrospeccion en nosotros mismos, talvez nos de un mejor panorama para saber donde estamos parados como personas y la importancia de cada uno de nosotros, y de nuestras opiniones y nuestras acciones y su impacto en la sociedad en que vivimos, miremos la substancia y dejemos ya un lado los aspectos mas vanales y mundanos porque son estos los que tienen a la sociedad confundida con todos los valores de cabeza gracias al abuso y ataques masivos de los medios de comunicacion basados en sus intereses mas egoistas, y esto va para ambos bandos. oufff!, Saludos.

 Enviado por The Equalizer - 11-mayo-2007 a las 12:39 Enviar mail al autor
 

Bellota Lamento dcirte con todo respeto que tu forma de escribir no va de acuerdo con una persona que supuestamente estudió en un auniversidad privada ¿que carrera? ¿durante cuanto tiempo?y eso de que trabajaste o trabajas tampoco va de acuerdo con el tiempo que inviertes es este blog desde hace tiempo .¿BELLOTA ?que no tienes nonbre propio ?' con toda razón este país esta como esta

 Enviado por José Jimenez - 11-mayo-2007 a las 12:37 Enviar mail al autor
 

terror de los microbuseros?????no, terror de la vergüenza¡¡¡¡, porque no tienes... terror del razonamiento porque los evitas, terror de la moral porque escribes porquerías amparado en un pseudónimo que habla de la baja calidad educativa, humana, moral y cívica en la que te hallas, más que terror de los microbuseros eres el terror de tu propia imagen. Eres un mexicano de quinta categoría por eso eres el terror de los microbuseros.

 Enviado por Pancho cahondo - 11-mayo-2007 a las 12:37 
 

Vecina científica donde andas!

Mi vida no es nada sin ti, soy un discapacitado emocional al no leer tus “brillantes” participaciones, no importa que no sepas nada del tema (acaso ¿alguna vez sabes?) déjanos leer un poco de ti, mi andar en este camino es incierto sin ti, aunque sea un antítesis de ti, tenemos cosas en común………………….solemos decir en repetidas ocasiones bastantes incoherencias.

 Enviado por Anti-vecina - 11-mayo-2007 a las 12:36 
 

No doy explicaciones al pobre norteño que escribe con diferentes nicks simpre contra el ser chilango, repitiendo lugares comunes y prejuicios que sólo las mentes obsecadas y estúpidas pueden repetir, no ven más allá de su ignorancia, de su cerrazón, de su suciedad de alma y mente. El D.F., es el centro político, económico y cultural de la nación mexicana y su generosidad se extiende hacia todos los rincones, pero no todos lo ven así y les da mucha rabia que en esta ciudad la mayoría seamos personas con conocimiento de la política, no necesito conocer Colombia me basta con conocer México y el estado policial que está instaurando este pobre pelele se le va ha revertir y todos los parásitos -no ciudadanos- que hoy lo apoyan sin medida van a tener lo que se merecen, el basurero de la historia sobre todo aquellos pobres pelafustanes que quieren dividir a México en norte, centro y sur como el descerebrado que firma con tantos nicks y que siempre dice lo mismo, viva, el d.f., viva, méxico y viva la democracia por hoy ausente.

 Enviado por Ricardo Fritz - 11-mayo-2007 a las 12:31 
 

De acuerdo con DJ de las 9:09, por experiencia, no propia, sino la de mi hermana que (cuando puede ) apoya a una amiga llevándola a curaciones ya que lamentablemente a un accidente, le amputaron un pie y usa muletas, bueno aparte de ser una mujer luchona, entonces para distraerla de todo ese merequetengue, mi hermana la llevó a un centro comercial, por obviedad tenía que estacionarse en el área de minusválidos, pero el VIENE VIENE, le dijo que no podía hacerlo por no traer ese LOGO DE MINUSVÁLIDOS, por lo que mi hermana le preguntó al señor: "QUIERE QUE LE ENSEÑE LA PIERNA"?, y luego le dijo a su amiga "ENSÉÑALE LA PIERNA" y ella solo sonrío.... entonces al señor no le quedo otra de ir a buscar la silla de ruedas, y ya de salida, la pidió de vuelta (y control por supuesto) "NO FUERA SIENDO QUE LA AMIGA SE LA LLEVARA"... ¡Buen Día para todos y cuídense mucho!

 Enviado por Leti Santos - 11-mayo-2007 a las 12:28 
 

Chivita 11:34 y con que derecho y de cuando aca solo se puede autodenominar nacionál a la unam representada por sus gatitos que ni a semifinales llegaron. Para tu información todas las universidades estatales públicas son nacionales en cuanto a que tienen alumnos de todas partes del paÍs y reciben el apoyo federal, pequeño pero al fin apoyo a travez de la secretaria de educación pública "federal "TIGRES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NUEVO LEON 4 .CHIVITAS CON TODO Y EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE GUADALAJARA 0

 Enviado por Arriba el Norte - 11-mayo-2007 a las 12:20 
 

Arriba el Norte 11:02 hablas de algo que no es el tema del blog y encima estás totalmente desorientado, soy chilanga, estudié en una universidad privada y casi todos trabajábamos x la mañana y estudiábamos x la tarde , aunque nuestras familias podían pagar las colegiaturas.......así que x favor explícame qué tiene éso que ver con " Orgullo Norteño " , de ¿ cuál estás fumando ? si piensas que trabajar y estudiar es exclusivo de los regios ????? y tambien no escupas al cielo....te puede caer encima.......si de generalizar se trata entonces ¿ tambien todos los universitarios de Monterrey son asesinos de niños como el Santoscoy ???

 Enviado por Bellota - 11-mayo-2007 a las 12:07 
 

Jacobo en Shalalá (1/5)


 Enviado por Fan # 1 - 11-mayo-2007 a las 12:07 Enviar mail al autor
 

Estimada Johanna .No tienes por que aclarar lo que sabemos perfectamente los mexicanos de la provincia ,desde luego que reconocemos a los millones de capitalinos valiosos , respetuosos y limpios que viven en la capital.Personas como tu siempre serán bien recibidasy apreciadas en culaquier parte del país y del mundo de la misma manera que los ciudadanos que vivimos en la provincia somos muy apreciados por los capitalinos bien nacidos y bien portados. No tienes que ser rico o pobre para darte a respetar ,es cuestión de actitud.ante la sociedad y ante la vida. Todos somos méxico recuerdalo siempre y te mando un abrazo amigablemente respetuoso.

 Enviado por Rafael Reynoso T. - 11-mayo-2007 a las 12:02 Enviar mail al autor
 

Sor Juano 9:19: pides permiso a Katia para ahora sí comentar sobre el tema del día? pero si te la pasas hablando de lo que se te da la gana! lo de Sor Juano es porque estás enclaustrado en tu ego?

 Enviado por El Terror de los Microbuseros - 11-mayo-2007 a las 11:44 
 

Buenos días a todos. En efecto, no tenemos la cultura de ayudar a discapacitados, no sólo a los que utilizan la silla de ruedas como medio de transporte, tampoco a los invidentes que quieren cruzar una calle, y no se diga a los ancianos que apenas pueden caminar. Hace aproximadamente una año, en Morelia, se realizó un Foro de Discapacidad organizado por el Gobierno Estatal, daba coraje y vergüenza que para el evento acondicionaron rampas de madera para que permitían el acceso al foro, y terminando el evento éstas desaparecieron y hoy siguen sin existir esos accesos. En ese foro, Gilberto Rincón Gallardo ofreció una platica, donde mencionaba que en ningún Sanborns de todo México hay rampas para discapacitados a los sanitarios, al contrario, la mayoría están en el segundo piso. Y es una empresa de un mexicano. También comentó que tiene años dialogando con el gobierno (el que esté en turno) y una de sus propuestas es que para que un establecimento del giro que sea, obtenga su licencia, debe tener accesos y áreas acondicionadas para discapacitados; como rampas, baños más amplios, corredores amplios y estacionamiento adecuado. Si el gobierno no es capaz de poner en todas y cada una de las banquetas una pequeña rampa, los particulares no tendrán la intención de acolpar sus negocios.

 Enviado por gerardo - 11-mayo-2007 a las 11:42 Enviar mail al autor
 

Lo veo difícil, arriba el norte, ni siquiera sabes que tus Tigres representan a la Autónoma de Nuevo León y no a la ¿UNAL?, si en su propio estadio, al terminar el partido ya pedían a gritos que los sacaran en ”silla de ruedas” porque quedaron muertos con el ritmo de partido que le impusieron los CAMPEONES, quienes ni se despeinaron al juguetear con esos “tigritos de felpa”.

 Enviado por chiva - 11-mayo-2007 a las 11:34 
 

Gracias por la aclaración del significado dela palabra minusválido nolo conocía, esque si me sonaba feo. pero en fin todopor no investigar antes no?

 Enviado por gloria - 11-mayo-2007 a las 11:30 Enviar mail al autor
 

EQUALIZER?? de izquierda y con un apodo sajón? Que pasa Norteño?

 Enviado por El Terror d elos Microbuseros - 11-mayo-2007 a las 11:28 
 

Soy discapacitado temporal, traigo yeso y muletas pero solo por unas semanas, y es un suplicio andar en camión y metro, mejor las señoras te dan el lugar que los hombres. ¡Que vergüenza!

 Enviado por JI - 11-mayo-2007 a las 11:21 
 

Una aclaración a mis amigos de otras ciudades:
No todos los chilangos somos sangrones, ni cochinos, ni nos sentimos la ultima coca del desierto ni somos perredistas. En el DF, como en todos lados habemos personas educadas, amables, limpias, respetuosas, tolerantes, etc.
Entonces, les pido que no generalicen. Habemos chilangos orgullosos de serlo y de nuestra calidad como mexicanos. Y que respetamos a todos los demás mexicanos, sean del estado que sean, todos tienen su toque especial, que hace nuestro país un mosaico de colores y culturas que nos llena de orgullo.
Saludos a todos

 Enviado por Johanna - 11-mayo-2007 a las 11:13 Enviar mail al autor
 

José Luis Ramírez 9:20: Efectivamente, con esas faltas de ortografía y esos comentarios NO TIENES CULTURA!!

 Enviado por El terror de los MIcrobuseros - 11-mayo-2007 a las 11:08 
 

Buen día a todos Es importante hacer notar que aunque existan sillas de ruedas muy sofisticadas que permitan a sus usuarios poder pasar casi por cualquier camino, éstas tendrán precios muy elevados por lo que no serán accesibles a la población en general. No es una solución de fondo. Desde luego, me uno a la voz de aquellos que pugnan por mayor educación, pero como instruir a nuestros jóvenes y cuidadanos en general, si ya desde hace mucho tiempo eliminaron la materia de Civismo por considerarla innecesaria (por respecto a los jóvenes). Y con relación a los ciudadanos, si nuestras propias autoridades son las primeras en infringir las mismas leyes que deben gobernarlas, que argumento lógico podemos utilizar para concientizar a la población? Si a alguien se le ocurre alguno, por favor dígamelo ^_^ Esta es mi primer participación, gracias Katia por ofrecer temas interesantes para discutir, y saludos a todos los participantes.

 Enviado por Agustín IV - 11-mayo-2007 a las 11:08 Enviar mail al autor
 

Calderón y Fox están discapacitados del cerebro. Que podemos esperar de estos gobernantes. El Primero que está matando moscas a cañonazos con su guerra al narco y el segundo interviniendo en una elección presidencial más cínicamente que nunca lo hizo el PRI. Para esta discapacidad el remedio eran unas nalgadas. Pero ya es muy tarde.

 Enviado por Sawyer - 11-mayo-2007 a las 11:07 
 

Monterrey como muchas ciudades de la republica la gente si trabaja eficientemente y muchos de nuestros javenes estudiantes estudian por la mañana y trabajan medio tiempo por las tardes o viceversa para pagar sus estudios a pesar de que en muchos casos sus familias lo pueden hacer. Es el orgullo norteño. Aqui tambien tenemos el problema de que algunas personas(pocas afortunadamente porque si los cachamos los los ponemos como camotes poblanos) no respetan los lugares destinados para los vecinos que utilizan una silla de ruedas por diferentes razones .reumatismo gota. mutilados por accidentes , personas de avanzada edad etc.los mas desordenados son los de origen chilango y se les nota lo perredista por su comportamiento por mas que intenten ocultarlo a sabiendas de que aqui no los queremos Como se trata de promover el turismo VIPS te invito a que visites chipinque si hace mucho calor, la cola de caballo, las grutas de Garcia y en la alameda o en el aeropuerto puedes comprar unas deliciosas glorias para tus amistades.ojala y algún dia les toque acudir al estadio de los tigres para que vean lo que es comportarce como la gente. vivan los TIGRES DE LA UNAL. y vamos al jalisco a ganarle a las chivas ,aunque sean campeones les vamos a ganar

 Enviado por Arriba el Norte - 11-mayo-2007 a las 11:02 
 

minusválido, -da adjetivo/nombre masculino y femenino [persona] Que padece una minusvalía (falta o limitación): personas minusválidas

 Enviado por Cesarin - 11-mayo-2007 a las 10:58 
 

Katia querida,

Despues de algun tiempo fuera, me encuentro este tema por demás interesante, y me uno a "Indecisa" en su comentario:

No solo para las personas en sillas de ruedas es imposible transitar, también para los bebés en carreola. Algo sorprendente fue hace unas semanas que salí de viaje con uno de mis nietos y en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico no hubo manera de llegar a la sala de salida mas que cargando en vilo la carreola, ya que existe un elevador pero ¿que crees? estaba descompuesto!!!

Cargar la carreola con el bebé, mas la pañalera, más el equipaje de mano fue toda una odisea... no me imagino que hubiera hecho una familia con una persona en silla de ruedas, o la persona misma.

Saludos cariñosos para ti y tu Alan

 Enviado por Abuela Cibernetica - 11-mayo-2007 a las 10:51 Enviar mail al autor
 

Además de todas las acentuaciones que no realizó, Cesarín, el señor se escudó mañosamente al escribir con mayúsculas, ¡no pues si!, que se puede esperar, si su “líder espiritual” reprobó hasta plastilina 3 en el kinder y fue un fósil en la Universidad, en fin, ¡viva el perderé¡

 Enviado por =..= - 11-mayo-2007 a las 10:44 
 

Buen día a todos, a los VIP´s, a Katia. Cazador de Gazapos, si la forma es fondo, entiendo tu propósito en este blog. Provecho también para tí. Saludos desde Culiacán.

 Enviado por Tomatero Belmar - 11-mayo-2007 a las 10:43 Enviar mail al autor
 

The Equalizer 8:27 Porque no haces una investigacion tu Equalizer, pones lo que quieres escuchar y listo, al parecer conoces muy bien la situacion de Colombia y las FARCS y para eso o eres Colombiano o has vivido alla (meparece que ninguna de las dos). Lo que ustedes izquierdistas quieren, es hacer lo que les de la gana, atropellar a quien quieran y luego salir impunes de los actos cometidos y para eso necesitan una policia debil, para que puedan demostrar que ustedes son mas fuertes. Mexico necesita una policia fuerte, simplemente para aplicar el estado de dercho y garantizar el orden; cosa que por supuesto es lo primero que izquierdista com tu quieren romper. Que no hay Perredistas o izquierdista que si tengan propuesta??,

 Enviado por Norteño - 11-mayo-2007 a las 10:42 
 

Efectivamente nos falta educación cívica (técnica, política, etc. etc.) pero, como ya han comentado, de ambos lados, tanto a los discapacitados como a los no discapacitados. En lo personal no uso lugares reservados, pero si en ocasiones he obstruido alguna rampa, claro siempre me quedo en el auto, pero no deja de estar mal.

Insisto en lo de antes, veo mucho que “el gobierno debe” y estoy de acuerdo en parte, porque es su obligación, pero para exigirle nosotros DEBEMOS también. A lo que voy es que no esperemos cambiar nuestros gobiernos sino cambiamos antes como sociedad, recordemos que cada país tiene el gobierno que se merece.

Y saben??? me da gusto ver que como sociedad vamos cambiando, basta ver lo tolerantes que somos en este foro, los prisitas conviviendo respetuosamente con los perreditas (ni a cual irle), lo bien fundamentadas y lo cortes que son las críticas y divergencias de puntos de vista. Ven????? ya la hicimos, nos falta poquito para dar el salto cultural y tener el México que merecemos.

Katia, me gustaría de ser posible se tratara lo referente a la despenalización de las drogas, creo que, como lo del aborto, es un tema muy sensible y un buen “termómetro” social (y seguro nos dara par otro agarron sabroso). Saludos

 Enviado por El MExicano - 11-mayo-2007 a las 10:39 Enviar mail al autor
 

Hola Katia y bloggers......disculpen que haga referencia al blog de ayer....estuve contenta con mis peques, y mi mami, ( que es la mujer más excepcional del mundo ) y no vine a trabajar.....así que no pude leerlos y participar.....Un abrazo inmenso a todas las mamis del blog, a Katia, y tambien a las mamas de los bloggers, sí efectivamente me parece que nos dejamos llevar x la mercadotecnia....pero.....la verdad es que lo disfrutamos, evidentemente no se nos festeja todo el año ( aunque debería ser ) y bueno los abrazos, besos y apapachos son bienvenidos...no sucede todos los días. Continúo con el tema de hoy.......

 Enviado por Bellota - 11-mayo-2007 a las 10:34 
 

Hola Kat buen dia !!! ...... Si para nosotros, el trasladarte de un lugar a otro es dificil !!! , no me imagino lo dificil que seria en silla de ruedas ... Puedo decir orgullosamente que en mi caso ( y que la mayoria que participa en este blog) siempre respeto los lugares reservados. Creo que deberia existir mayor campaña para esto , en la TV pocas veces le dedican tiampo a este tema, esta semana en Hechos pasaron algo al respecto.Una una campaña como las de autos o refrescos que estan todo el dia!!! o sera que no tiene presupuesto nuestro gobierno? ... Y por supuesto , predicar con el ejemplo .... Saludos desde la frontera !!!!

 Enviado por NORMA - 11-mayo-2007 a las 10:25 
 

hola bueno priemro quenada nos son minusválidos, como vipor ahi son personas con discapacidad minusválido suena como si fueranpersonas sin valor algun, segundo si da coraje ver a la gente que se estaciona en lugares reservados, es unainconciencia y una falta de respeto. Ojala las personas quelohacen nunca padezcan una discpacidad y tengan quepasarpor todas las periecias quepasan estas personas

 Enviado por Gloria - 11-mayo-2007 a las 10:23 Enviar mail al autor
 

Dicen los que saben que el péz por su propio hocico muere y es tu caso Jose Luis Ramirez 9:20.en tu comentario escribes "no tenemos(los perredistas) la cultura ni el civismo para respetar su derecho de minusvalidos. Como todo perredista en ciertos momentos de lucidéz te traiciona el subconciente y reconoces que no tienes cultura ni civismo de la misma manera que el peje reconoció llorando ante sus intimos compinches que perdió pero su instinto animal le obliga a seguir adelante. Da la impresión a todos en el país que los sujetos como tu se comportan como la mula a la que para que siga caminando les amarran al pescuezo una vara con una zanahoria en la punta de la nariz ´, en este caso con un letrero que dice "dinero sin trabajar y sin estudiar responsablemente "para que sigan caminando y en el caso de los perredistas como tumontados en la mula" lo--pez." Cierto es que los perredistas chilangos no tienen cultura ni civismo ,basta ver el cochinero de basura que van regando por todas las carreteras cuando salen de vacaciones a pesar de que no trabajan pero que se puede esperar si toda chilangolandia como reportan los videos de las televisoras es un basurero. ni hablar asi estan acostumbrados y presumen de lo que no son ¿civismo,? ¿cultura?

 Enviado por Rafael Reynoso Tableros - 11-mayo-2007 a las 10:23 Enviar mail al autor
 

¡ Buenos días Katia !

Fausto y EL ALCE, agradezco sus comentarios.
Anti-Vecina, que bien que, aunque las dividen diferencias felicites a Vecina.
Felipe Kat Suo, lamento que ayer haya sido un día triste .
Carlos Robles, no intento dar clases, afortunadamente si me ha alcanzado para más y aprendí mucho de mis alumnos de profesional.
Kyron, no fue estúpida tu intervención, la agradezco.
Alvaro Salvador Fuentes, te ofrezco mis respetos.
Amiga de cazador de gazapos, muchas gracias.
José Luis Ramírez, muy amena tu participación, humildemente infiero que, ¿puedes aceptar mis sugerencias?
Andrés D., me “pare C k” si intentamos comunicarnos como Dios no dé a entender, terminaremos incomunicados. Algunas participaciones fueron muy átonas el día de ayer, ¿te imaginas el festejo del día de las mamas y del día de los papas?. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación acerca de la discapacidad real.
El Gazapo, no me creo perfecto, y por supuesto que hay cosas más importantes que la ortografía, y no te preocupes por mi vida, que la verdad, al menos para mí, es ¡a toda madre!

Tomatero, ¡buen provecho!

 Enviado por Cazador de gazapos - 11-mayo-2007 a las 10:16 
 

Infiero Ena. Palabra no existente en el diccionario. Undose. Palabra no existente en el diccionario. Infraestructura. Cambi. Palabra no existente en el diccionario Nada mas Chistosito Necesoitas. Palabra no existente en el diccionario A Hacer Latinoamérica México.

 Enviado por Cesarin - 11-mayo-2007 a las 10:07 
 

Estimado Sor Juano .- Saludos antes que todo, pues si, todo lo que dices es bien cierto, es por eso que mi reclamo el dia de hoy es a este periodico y en particular a esta dizque periodista por continuar alentando la estrategia de Felispurio. Publicar notas de este tipo corrobora las alianzas entre algunos miembros de los medios de comunicacion y el gobierno federal para buscar excusas para comenzar con la represion y coartar la libertad de expresion de aquellos que no aceptamos el gobierno ilegitimo ni sus pactos, ni sus estrategias en pro del beneficio de unos cuantos (ie. Empresarios Panistas, Slims, Gobernadorers Priistas, Padres pederastas, etc.).
Es una verguenza que todos aquellos Mexicanos (Civiles, Periodistas, Servidores Publicos, blogeros, etc) que se encargan de criticar al presidente de venezuela de dictador premian y aceptan las medidas dictatoriales de el pelele y su gabienete.
Es una verguenza que acepten que el gobierno federal recorte presupuesto en educacion e investigacion en un pais subdesarrollado, pero aplauden el hecho de que se compren nuevos tanques y helicopteros de guerra, bajo la excusa de atacar al narcotrafico, un mal que si bien no puede se erradicado en su totalidad, se podria atacar con la creacion de empleos bien remunerados.

 Enviado por The Equalizer - 11-mayo-2007 a las 10:05 Enviar mail al autor
 

Hola katia, te escribo desde Monterrey y te comento que el problema de falta de respeto y cultura de respeto a los minusvalidos, es generalizada en todo el país, aqui en Monterrey el Gobierno mantiene una campaña constante para promover el respeto a los lugares exclusivos para estas personas, pero no vigilan y mucho menos sancionan a quienes no respetan esos lugares. Reglamentos y leyes hay pero no se aplican, sí multan a quienes no respetan estos lugares te aseguro que se va formando una cultura "la del miedo a la multa". Saludos Sergio

 Enviado por Sergio - 11-mayo-2007 a las 10:02 Enviar mail al autor
 

Mucho se ha tocado este tema. Yo lo sufro a diario con mi mama ya que ella tiene 10 años de estar en silla de ruedas y es un constante problema el salir a cualquier lado ya que en muchos lugares no se tienen las condiciones adecuadas para ingresar o pasar. Ya les conté el otro día de cuando fuimos a Sam´s y la patrulla era la que ocupaba los lugares para discapacitados y que ni ellos ni la tienda hicieron caso de mi queja. Dentro de las muchas otras cosas que necesitamos, creo que la principal es la educación cívica.

 Enviado por LindaMx - 11-mayo-2007 a las 10:01 
 

Es una Obligación de todos los mexicanos respetar las leyes, El reglamento de transito de la ciudad de México o D. F. establece castigos para quienes violen los artículos 16 y 71 fracción XVII que se refieren a la obstrucción de los espacios destinados al estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad, así como los de sus rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales. No entiendo como muchos de los que vivimos en esta ciudad protegemos y metemos las manos al fuego por un político o una figura publica y no por un conciudadano que puede necesitar mas de nuestro apoyo o simplemente de nuestro sentido común para hacer las cosas y vivir de mejor manera en esta caótica ciudad. Las autoridades del distrito federal estos últimos días se han preocupado por reformar, mejorar o simplemente modificar el reglamento de transito, pero la mayor preocupación es saber que planes tiene el Gobierno del Distrito Federal para hacer cumplir este recién modificado reglamento. Y digo que es la mayor preocupación por que no somos lo suficientemente cultos para hacerlo cumplir sin que nos apliquen multas. El GDF además de vigilar el cumplimiento del reglamento de transito deberá vigilar muy de cerca que todas las instalaciones publicas y privadas cuenten con los accesos e instalaciones adecuadas a las personas con alguna discapacidad o necesidad especial. Es importante para todos los ciudadanos vigilar que se cumplan estos reglamentos, esto significa calidad de vida, desafortunadamente en todo México la gente esta acostumbrad a la mala calidad de todo lo que le rodea y solamente nosotros podemos generar la calidad de vida que tanto nos hace falta. Cambiando de tema, Es una lastima que este espacio termine siempre en una guerra entre Perredistas, Panistas y Priistas. Felicidades a los partidos políticos, primero por ser la industria mas improductivos y segundo por dividir al pueblo como nunca antes se encontró dividido.

 Enviado por Cesar - 11-mayo-2007 a las 09:34 Enviar mail al autor
 

Claro que viva méxico y todas sus instituciones (9:11) pero no te sulfures tan temprano y menos en fin de semana 9:11)y les guste o no el P.R.I.. va a recuperar los espacios que le prestamos al perrendenciero para que la gente se diera cuenta lo que limpiamos al pri de corruptos y la escoria del pri se la mandamos al perrede capitalino empezando por el peje lópez hablador ya ven en Yucatan vamos a ganar en una elección muy cerrada pero vamos a ganar, mientras que el perrede con un anciano comico candidato de 80 años como el peje esta arrastrando la cobija. Viva México y viva Yucatan . les recomiendo a todos los amigos del paÍs que cuando vengan a Merida visiten el tucho los almendros y el super paseo Montejo. perredistas no vengan Prohibida la entrada a perros, policias uniformados y perredistas.Gracias y feliz fin chilango con todo toques de smog.pd. En merida si ayudamos a las personas que usan silla de ruedas ,sigan nuestro ejemplo.

 Enviado por Roger Cue Arjona - 11-mayo-2007 a las 09:34 
 


La tecnología existe pero para acceder a lo más moderno se requiere dinero, y sí, yo también soy de los que piensa que las Políticas Públicas tienen razón de ser y, en el caso de población marginada o vulnerable, pues para algo tiene que servir tanto pinche impuesto que cobran. Nadie necesita a "papi gobierno", pero el Estado Mexicano tiene que garantizar el bienestar de su población y el derecho a la salud está garantizado constitucionalmente. Punto. Buenos días.

 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 09:33 
 

para viva el pri. (con minusculas) YA CON EL IMBECIL PSEUDONIMO QUE USAS, ES PARA DAR PENA AJENA.IMFIERO QUE ERES DE LOS QUE SE CREEN MUY MACHOS POR TU FORMA DE OPINAR,PERO SI ERES DEL OTRO SEXO,ES URGENTE QUE TE CHEQUEN LO QUE TRAES DENTRO DE TU JICARA CRANEANA. DICES QUE... "LOPEZ OBRADOR ES UN PERDEDOR GENETICO".AUN NO TERMINO DE REVOLCARME DE LA RISA DE LEER TAL AFIRMACION. DEBO CREER QUE TU ERES UN TRIUNFADOR GENETICO EN TODA LA BARBA.(si eres de este sexo)SI ES ASI,DEJAME SABER QUE HAS LOGRADO. A MI, POR LO MENOS ME CONSTAN LOS LOGROS DE ANDRES MANUEL,BUENO O MALO GOBERNO ENA DE LAS CIUDADES MAS GRANDES DEL MUNDO.SE USARON Y SEGUIRAN UNDOSE MILLONES DE PALALABRAS ESCRITAS Y ORALES HABLANDO DE EL. MILLONES DE PESOS TIEMPO HOMBRE.ES EL UNICO QUE HA PUESTO A TEMBLAR AL SISTEMA CORRUPTO QUE NOS HEREDO EL pri .(con minusculas).LE ROBARON LA PRESIDENCIA.SUPERA EL ORIGEN UMILDE DEL QUE EMANA SEA COMO SEA,HAYA USADO EL MODUS OPERANDI QUE HAYA USADO.FORMO UNA FAMILIA Y ESTA INICIANDO OTRA ETAPA MAS.EL PRESIDENTITO QUE TENEMOS USURPANDO SU LUGAR,UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN,ESTA USANDO LOS PROGRAMAS DE LOPEZ OBRADOR. (se te hace poco rata de dos patas) APROVECHO EL TEMA CENTRAL DEL FORO PARA DECIRTE QUE,TODOS LOS SERES HUMANOS CON CAPACIDADES DISTINTAS DE UNA MANERA U OTRA EN TODO EL PAIS SOBREVIVEN POR SUS PROPIOS RECURSOS.EL GOBIERNO MUY POCO HACE POR MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA,INDIVIDUOS COMO TU Y MUCHOS QUE HABITAMOS ESTE BELLO PAIS,NO TENEMOS LA CULTURA NI CIVISMO,PARA RESPETAR SU CONDICION DE MINUSVALIDOS.NO EXISTE IMFRAESTRUCTURA PARA ELLOS.PERO EN TU CASO,NO SE REQUIERE UNA SILLA DE RUEDAS O CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO DE AYUDA.LO QUE TU REQUIERES ES UN CAMBI DE SESOS.LOS QUE TIENES ACTUALMENTE NO DEBEN SERVIR NI PARA HACER UNOS DELICIOSOS TACOS DE ESA MATERIA. RESPETUOSOS SALUDOS.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 11-mayo-2007 a las 09:20 Enviar mail al autor
 

'The Equalizer': La construcción de un régimen militar es el peor escenario que podríamos vivir como nación y eso es lo que estamos presenciando, el pretexto es "la guerra contra el narco", pero es una guerra perdida -como Irak- porque no ataca las causas sino los efectos. El permanente estado de crispación social hace que la gente no piense en los ofertas incumplidas, en el alza constante de productos, en la carencia de un estado de derecho que castigue la impunidad, sobre todo del poder. Es terrorífico pero ¿que otra posibilidad tiene un gobierno que llegó 'granito de arena a granito de arena' por la puerta de atrás. La inequidad en las sentencias de narcotraficantes y líderes sociales es otro ejemplo, la creación de más cuerpos de élite policiaca, el peligro de que E.U., ahora sí -mediante el pretexto de la guerra del narco que NO libra en su territorio y en la que México pone las bajas militares y de civiles inocentes ajenos al narco- etc., estimado Equalizer, son elementos que se van sumando a esto que hoy denuncias; a mí sí me tiene altamente preocupado. El gobierno de Calderón está satisfecho porque sus encuestas lo situán con una mejora, pero ¿recuerdas los índices de popularidad de Bush al inicio de su "cruzada contra el terrorismo"?¿y ahora cómo se encuentra el genocida; en un callejón sin salida. Ya viste la partida sin gloria de sus cómplices Aznar y Blair. Leyendo todos los días los periódicos es preocupante constatar cómo, incluso algunos pro-gobiernistas, empiezan -no todos porque hay alfiles muy doblegados- a criticar una "guerra" sin estrategia. No creo que la haya porque, al margen de no entrar hoy en TODO lo que cuestiona el ascenso de felipe al poder, yo sí soy de los convencidos que él busca amedrentar cualquier protesta o movimiento social. Felipe tiene miedo y se nota. Un abrazo y saludos a tu esposa y tu bebé. Ahora Katia, si lo permites, pongo algo del tema de los viernes. Gracias.

 Enviado por Sor Juano - 11-mayo-2007 a las 09:19 
 

Circular en silla de ruedas no es un reto;¡es un desafio!. Nadamas vean las avenidas con "crateres", banquetas sin rampas y con registros destapados, autos estacionados enfrente de las rampas, y lo peor, espacios para discapacitados en estacionamientos ocupados por autos, por basura, o por puestos de ambulantes. Ojala y las autoridades tengan mas conciencia de las necesidades de la gente con discapacidad en vez de andar haciendo shows con quinceañeras, festivales de la primavera o andarse haciendo los chistocitos en "otro rollo". Que curioso que los viernes no hayan tantos trolls....

 Enviado por MIKE - 11-mayo-2007 a las 09:17 Enviar mail al autor
 

LOS VIENE VIENE

El jueves de la semana pasada me peleé con el viene viene de un cine de marca por que el señor nos ofrecio un lugar señalado para discapacitados en el estacionamiento el cual no aceptamos pero que obviamente el del auto de atrás si aceptó y al hacérselo notar a ambos recibí una serie de &"$·#$%=!"#.

KATIA: seria bueno que hablaras de la discriminación racial y social que hacen las empresas en la contratación de personal.

 Enviado por DJ - 11-mayo-2007 a las 09:09 Enviar mail al autor
 

VIVA EL PRI, VIVA EL PRI EN EL INFIERNO¡¡¡, PARTIDO DE LADRONES Y VENDE PATRIAS DE ASESINOS IGUALITOS A LA ULTRADERECHA QUE HOY NOS GOBIERNA MEDIANTE EL FRAUDE ELECTORAL, Y AUNQUE LADRES ESTA CIUDAD ES EJEMPLO PARA TODAS LAS CIUDADES DEL INTERIOR, ESTAMOS A LA VANGUARDIA EN SERVICIOS Y EL APOYO A LAS CLASES MAS NECESOITAS POR ESO EL SEÑOR PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO AMLO TUVO TANTO APOYO PORQUE SU PROPUESTA APOYABA A LAS CLASES QUE LOS CORRUPTOS PRI Y PAN SIEMPRE DEJAN EN EL EXTREMO, ESTA CIUDAD ES LA MAS POLITIZADA Y SABE ELEGIR ENTRE GOBERNANTES INTEGROS Y DECENTES Y NO ASESINOS DISFRAZADOS EN CASAS VERDE OLIVO QUE DEJAN CLARO QUE EL ENANO ESPURIO NO TIENE APOYO LEGITIMO, ESE CUATE VA HA ACER Y SI EN EL D.F. LO REPUDIAMOS, ESTA CLARO???

 Enviado por VIVA MEXICO - 11-mayo-2007 a las 09:01 
 

Más allá de la cultura del respeto, debemos tener presente la equidad, de esta manera las autoridades tienen que aplicarla también en su estricto sentido, que cada persona se le den los satisfactores según sus necesidades. Para que las personas que tengan alguna limitación física o psiquica, se sientan respaldados y atendidos de manera eficaz. La interpretación de las normas y disposiciones legales para estas personas deben de ser hechas acertadamente, no tergiversándolas. Recuerdo cuando una ministra de la suprema corte interpreto poseer en el delito de violación , como pertenencia en lugar de intimar. Pero la discapacidad real está en la mente.

 Enviado por Andrés D. - 11-mayo-2007 a las 09:01 Enviar mail al autor
 

Buen dia a todos:
El problema de las personas que tienen la necesidad de circular en silla de ruedas en México, es la absoluta falta de respeto y ausencia de cultura hacia su situación.
Ya les he contado que mi mamá es adulto mayor (pero mayor mayor), pero le gustaba ir al supermercado a hacer sus compras en silla de ruedas, y yo la llevé hasta hace 2 o 3 meses. (ahora esta muy malita) y desde estacionarse es una odisea, los lugares para discapacitados son los mas accesibles para motos ("solo es un momentito"), para los camiones recolectores de dinero, (hacen lo que quieren), o los lugares que los cuidadores les prestan a los que dan buena propina. La silla de la tienda esta es estado deplorable, hay que llevar la propia, los pasillos son angostos, y lo mas curioso: ¡la gente se molesta! ¿para que la trae? Déjela en su casa y mejor haga Ud. las compras, solo viene a estorbar."
Y mientras mas "elegantes", mas agresivas las damas. Tenemos que empezar por educar a las personas para que entiendan y respeten a las personas diferentes.
Que tengan un lndo día y gracias por las felicitaciones de ayer

 Enviado por Johanna - 11-mayo-2007 a las 08:59 Enviar mail al autor
 

Qué tal Katia: La pongo al revés. He visto personas en sillas de ruedas, motorizadas, que quitadas de la pena van sobre la acera como si no circularan peatones por ahí. A uno de ellos le dije que era zona peatonal que circulara por abajo. Su respuesta: una sonora mentada de madre. No todos los minusválidos son un alma de dios. Saludos a Johanna, Vecina Científica, Celeste y el amigo Tomatero Belmar.

 Enviado por Alex Sanciprián - 11-mayo-2007 a las 08:54 Enviar mail al autor
 

CON FRECUENCIA MUY A MI PESAR TENGO QUE IR A LA CIUDAD DE MEXICO Y DA PENA VER COMO EN LOS CENTROS COMERCIALES TIENEN LUGARES ESPECIFICOS PARA PERSONAS QUE UTILIZAN SILLAS DE RUEDAS Y NO FALTA EL CHILANGO QUE SE ESTACIONE EN ESOS SITIOS QUE TIENEN LA SIMBOLOGIA DE UNA PERSONA EN SILLA DE RUEDAS . ALGUIEN COMENTO AYER QUE LA CIUDAD CHILANGA ES LA MAS POLITIZADA, SE VE QUE ESTE INDIVIDUO NO SABE LO QUE SIGNIFICA POLITICA CIUDADANO Y MENOS RESPETO HACIA LOS DEMAS AL DEFENDER AL PEJE GENETICAMENTE PERDEDOR RECONOCER QUE POR SUS DESMADRES CALLEJEROS MUCHISIMAS PERSONAS ENFERMAS O DISCAPACITADAS VEN IMPEDIDO SU DERECHO AL LIBRE TRANSITO PARA ACUDIR A LOS CENTROS DE REHABILITACION. EL D.F ENTRE OTRAS COSAS ES LA CIUDAD CON MAYOR NUMERO DE ANALFABESTIAS PERREDISTAS Y CON EL MAYOR INDICE DE PROFUGOS DE PRIMARIA , SECUNDARIA PREPA Y EN PROFESIONAL SE NOTA QUE EL SMOG TIENE ATROFIADAS SUS ESCASAS NEURONAS.SI EL PEJE ESTA TRAUMADO QUE SE PUEDE ESPERAR DE SUS NACO GATOS

 Enviado por VIVA EL PRI - 11-mayo-2007 a las 08:51 
 

En la esquina de Cuauhtémoc y Esperanza hay rampa de acceso a la banqueta, lamentablemente se ve constantemente obstruida por algún vehículo estacionado a pesar de que a tan solo una cuadra está la delegación de policia. Me pregunto ¿la policia no tiene facultades para llevarse al corralón esos vehículos? ¿alguien puede decirme que puedo hacer -además de indignarme- para que esos accesos permanezcan libres? ¿llamó a la delegación? ¿pongo una denuncia? ¿qué procede? Saludos

 Enviado por guasca - 11-mayo-2007 a las 08:47 Enviar mail al autor
 

carstens=el=reto=de=ser(do)=esferico

 Enviado por chilangoleon - 11-mayo-2007 a las 08:45 
 

Hola Kathia y todos los bloggeros, rompiendo un poco con el esquema de este viernes despolitizado, queria anexar una copia de la carta que envie electronicamente al Universal. Ojala se publique y ojala me conteste. Saludos

Seria interesante que la pseudo-periodista Doris Gómora tuviera el valor de anexar su mail a la nota de ayer sobre el supuesto hecho de que "Las FARC financian a grupos de izquierda" basado un un documento enviado por el gobierno colombiano, muy irresponsable, tambien muy irresponsable por parte de este periodico haber permitido publicarlo sin mayor critica o analisis y dando por buena mera especulacion, de tal suerte que estaran apoyando la nueva estrategia del gobierno federal para reprimir a cualquiera que externe su inconformidad sobre sus actos, medidas o decisiones tomadas por dicho gobierno. Estan siendo complices de la construccion de una nueva dictadura en latino america, es esto realmente que lo que se merece mexico.?

Y vuelve la pregunta, quien es el verdadero peligro para Mexico?

 Enviado por The Equalizer - 11-mayo-2007 a las 08:27 Enviar mail al autor
 

Hola a todos: las sillas de ruedas no son las unicas con problemas para circular, las que somos mamas sabemos que traer una carreola es un verdadero desafio, a veces buscamos las de tipo "paragüas" por ser pequeñas y que caben en cualquier pasillo de tienda o de cine, pero sal a pasear por la banqueta, olvidalo, no son de superficie plana, ya no digas subir y bajar. debemos TODOS de ser sensibles a las necesidades de los demás, sean sillas de ruedas, andaderas de niños o adultos o carreolas

 Enviado por INDECISA - 11-mayo-2007 a las 08:04 
 

Una pequeña anécdota, para ilustrar mi insistencia en que este y otros problemas relacionadas con la población que padece alguna discapacidad, tienen que ser enfrentados con políticas públicas, más que con buena voluntad o espíritu caritativo.

Una empresaria mexicana mayor de 65 años, viuda, viajó a Holanda para asistir al nacimiento de un nieto. Su hija se casó con un holandés y se fue a vivir allá.

A unos cuantos días de haber llegado, un grupo de agentes gubernamentales (no sé si federales o municipales, da lo mismo) se presentó en la casa de su yerno y, después de revisarla minuciosamente, dictaminó que el inmueble no reunía las condiciones para albergar a una persona de la tercera edad. Se llevaron amablemente a la señora a un albergue, pese a que ella alegaba que está en perfecto estado de salud y que vive sola y es independiente en México. La retuvieron mientras se hacían adecuaciones a la casa, para hacerla segura para ella (cosas simples, como una agarradera en los baños, por ejemplo).

El día que entendamos la diferencia entre el paternalismo estatal (del que tanto se quejan hoy muchos neoliberales) y la ejecución de políticas públicas responsables, que sólo el Estado puede tomar para que impacten a toda la población sin diferencias, empezaremos a exigir que en México estos asuntos se resuelvan. No se trata de esperar, como dicen algunos, a que papá gobierno nos resuelva todo, sino de que cumpla con su más elemental obligación.

 Enviado por Lennon - 11-mayo-2007 a las 00:35 
 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Soy una treintañera periodista y desde hace cinco meses, madre de Alan.

Aquí trataré de comentar, con humor, las trasbambalinas y anécdotas de la política nacional y también las experiencias de una madre soltera y primeriza con las muchas cosas qué hacer sobre la discapacidad de mi hijo, quien tiene síndrome de Down.

Vivo en la Condesa, en el DF, donde tengo un restaurante, ZAVE, al que casi no voy porque ando corriendo de un lado a otro: de redactar mi columna para EL UNIVERSAL o escribir en este blog; a Imagen, donde participo en un programa de radio que se llama Desde la redacción; a TV Azteca, donde preparo un nuevo programa que espero salga al aire pronto… todo intercalado con mi vida con Alan. (Y, ah, ¡sí! también Luna, mi perrita).

  • Video:Un saludo
  •  
    Si no usas Outlook..
     
    Lee la columna de Katia
    Fotos: Parece que fue ayer
    Fotos: Las mías y las tuyas
     

     
    Celebrando el 10 de mayo
     
    Ahumada Films...¿Fin ?
     
    ¿Invertimos o no en la Ciencia y la Investigación?
     
    El click de Tunick
     
    Los retos del IFE
     
    Atenco
     
    El sindicalismo en México
     
    ¿Camaleonismo político o migración política?
     
    Privatización de carreteras, ¿Va de nuez?
     
    Aborto Día D
     
     
    El segundo nacimiento de Alan
     
    El nacimiento de Alan
     
    A mis amig@s:
     
     
    La desnudez humana
     
    La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
     
    CAPYS y el caso de la Ibero
     
    Autismo
     
    Parálisis cerebral
     
    Déficit de atención, discapacidad “invisible”
     
    Otros tipos de discriminación
     
    Escuchar más allá del oído
     
    El día de las familias, en plural
     
    Ojos que no ven, corazón que sí siente
     
    “Un nuevo amigo”
     
    Calendario de búsqueda
    Leénos en RSS
     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL