Inmigrantes, ¿con la vara que medimos seremos medidos?
12-abril-2007
¿Cuántas historias no conocemos acerca de mexican@s que arriesgan su vida para llegar a los Estados Unidos y buscar un mejor nivel de vida o en algunos casos sobrevivir? Son millones y lo sabemos.

Y bueno, siempre estamos al pendiente y nos quejamos –con razón– de los maltratos que sufren por parte de las autoridades migratorias estadounidenses.

Pero ¿qué tanto volteamos hacia nuestra frontera sur? ¿Hacia todos aquellos centro y sudamericanos que se internan a nuestro país en busca de llegar a los Estados Unidos o bien quedarse aquí? ¿Somos justos con ellos?

Vámonos por partes.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, hasta noviembre del 2006, tenía contabilizados al menos 13 estados de la República Mexicana donde se comenten abusos en contra de ilegales centroamericanos. Y no cualquier abuso.

Son muchas y dolorosas las historias que encierran todos aquellos centroamericanos que se quedan temporalmente en nuestro país, por razones ajenas a su voluntad. De eso habla esta excelente crónica de Isabel Vericat, “La otra frontera”, quien estuvo tres semanas en la frontera de Chiapas con Guatemala.

Y sí, hablamos también de violaciones y mutilaciones. Para prestar ayuda a todo este tipo de personas, el Instituto Nacional de Migración cuenta con el Grupo Beta, que se encarga de orientar y atenderlos. Tan sólo en los primeros tres meses de este año, rescataron a casi dos mil personas, que se encontraban en riesgo en nuestro país.

Si les dijera que los mexicanos somos igual peor que los propios estadounidenses, en rechazar a los inmigrantes, ¿qué pensarían? Pues es verdad y no lo digo yo, sino una encuesta binacional de IPSOS-BIMBSA, que es lo más interesante o… lamentable.

Del otro lado de nuestra frontera norte, el panorama sabemos que no es nada alentador para nosotros. Démosle una revisadita, también.

De acuerdo con autoridades aduanales y de migración de nuestro vecino del norte, en el 2006 fueron deportados 186 mil inmigrantes, quienes en algunos casos han denunciado abuso por parte de los elementos policíacos de ese gobierno.
Son varias las estimaciones que se han hecho sobre el número de inmigrantes que radican en los Estados Unidos, ninguno es real porque muchos son ilegales, pero Univisión presenta un mapa interesante por estado.

Ah, pero muchos de los abusos se comenten aun dentro de nuestro territorio, por autoridades que supuestamente tendrían que protegernos de la delincuencia. Incluso, diversas organizaciones sociales han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En los primeros días de abril, en San Diego y otros condados de California se realizaron detenciones de más de 300 inmigrantes. Algunos de ellos con antecedentes penales.

Desde hace un año, diversas organizaciones convocaron a manifestaciones para pedir una reforma migratoria, convocatoria que superó todas las expectativas. Luego, como medida adicional, convocaron a un boicot, al que se le llamó Gran Paro Nacional Americano. Y ha pasado un año y las movilizaciones no terminan.

Apenas el martes pasado, George W. Bush visitó la región fronteriza de Yuma, Arizona, donde hizo un llamado al Congreso de su país, a fin de que se apruebe, en lo que resta del año, una reforma migratoria que proteja a todos los ilegales que tengan ya un empleo. Claro, no hay que olvidar la importancia del aumento de la población latina en los Estados Unidos, y menos, que el próximo año habrá elecciones presidenciales.

Pero los inmigrantes se le adelantaron. Días antes marcharon por las calles de calles de Los Ángeles, protestaron por las redadas que se han hecho en varios estados de la unión americana para deportar a los ilegales. ¿Habrán participado los primos ilegales del Presidente Felipe Calderón, que viven en los Estados Unidos?

¿Estamos en condiciones de exigir mejoras para los inmigrantes en Estados Unidos, sin hacer algo por la defensa de los derechos humanos de quienes ilegalmente se internan en nuestro país? ¿Hasta donde estamos dispuestos a ceder y exigir? ¿Qué hace falta por hacer por parte de nuestras autoridades? ¿Por qué exigimos, pero no somos capaces de ofrecer un buen trato?

Estamos en cibercontacto, espero sus comentarios.

Comentarios (125)
Lecturas (4745)

 

Para Arturo Peniche: Mi estimado, segun tú, solo las personas que han estudiado en universidades que no son de gobierno, son personas que no son fracasadas, dejame decirte que por tu falta de ortografia, la educacion que imparten en dichas escuelas no es muy buena que digamos, dejame citar algunas de tus aberraciones ortográficas: UNIBERSIADES, lo correcto es UNIVERSIDADES, PRESTIJIO no es con "j" si no con "g", y HASEN, por Dios! se escribe asi, HACEN. Me molesto demasiado tu comentario, yo estudie en una universidad de gobierno, en la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE VERACRUZ,y dejame decirte que la calidad del plan de estudios es muy buena, asi que primero aprende a escribir y luego opina. P.D. Leer con frecuencia, ayudaría mucho a que disminuyera poco a poco tus horrores ortográficos

 Enviado por La Pecas - 12-abril-2007 a las 20:08 Enviar mail al autor
 

SIGAN VOTANDO POR LOS NEOLIBERALES Y ESTE MODELO DE FECAL SEGUIRA CREANDO POBRES. SI LOS 70 MEXICANOS QUE HAN MUERTO EN LO QUE VA DEL SEXENIO DE FECAL O LOS MILES MÁS QUE MURIERON EN EL DE FOX FUERAN CUBANOS O VENEZOLANOS LOS PERIODISTAS HIPOCRITAS O VENDIDOS YA ESTARÍAN DESGARRANDOSE LAS VESTIDURAS EN CONTRA DE LAS DICTADURAS, PERO COMO SON MEXICANOS Y POBRES QUE VA! NI A LOS MOCHOS PANISTAS PREOCUPADOS "POR LA VIDA" LES IMPORTA. ES UN VERGUENZA VER EN NY QUE EL MEXICANO SOLO SE EXPORTA PARA LIMPIAR BAÑOS Y MESAS DE RESTAURANTES.

 Enviado por NICOLAS MACEDO - 12-abril-2007 a las 20:01 Enviar mail al autor
 

Regreso de vacaciones y me encuentro que en este blog duermen el sueño de los justos Da pena que no se aborden temas actuales trascendentales y que están marcando los temas que si no se les da difusión adecuada terminan por repercutir en la desbandada y la migración que en este foro se toca el tema quiero atravez de este mensaje pedir a katia que maneje blog como el de libertad religiosa o el caso de la campesina asesinada en el sur de Veracruz son algunos de los cuales marcan diferencia en los hechos que acontecen en el País y que al parecer a la señora katia no le toma verdadera importancia

 Enviado por carlos Vega Gutiérrez - 12-abril-2007 a las 19:59 Enviar mail al autor
 

Mi estimada Super Clan, cuando te llamo IGNORANTEme remito a tu intervención de las 10:58, donde das pena ajena, yo también escribo en un marco de respeto pero hay que informarnos mejor antes de abrir el hocico para rebuznar como lo haces tú,sale???

 Enviado por Hércules 21 - 12-abril-2007 a las 19:36 
 

Hola Katia.

Hay que ser sinceros y ver reportes, investigaciones y en general la situación real, las autoridades mexicanas y gran parte de la población somos peores con los extranjeros que llegan o transitan por nuestro país, de lo que son los gringos con nuestros paisanos que emigran hacia allá.

Aquí se trata bien al extranjero turista, pero ya, vamos, aquí no se le da empleo formal a los extranjeros, y si se les dá, además de cobrarles sus respectivos impuestos, tienen que pagar por su estancia (derechos por FM3), cosa que los mexicanos no pagan en USA.

¿Por qué nos vamos a USA a trabajar?, por que aquí el sueldo mínimo es más o menos 50 pesos diarios, es decir 6.25 pesos por hora, o 70 centavos de dólar por hora, mientras allá, el sueldo mínimo es de USD 6.25 dólares por hora, es decir, 70 pesos por hora de trabajo, lo que significa una diferencia de 63 pesos más allá que acá; es una operación aritmética sencilla, sin considerar que el poder adquisitivo del dólar está a años luz del peso. Y si aquí no encuentras trabajo o máximo ganas dos salarios mínimos diarios, con dos o tres hijos, renta, ropa, útiles, etc, es imposible vivir decentemente, y como si te quedas no te alcanza para la educación superior de tus hijos, entonces se hace un círculo vicioso que no termina, solución: irse a trabajar allá.

Por experiencia puedo decir que los gringos (BOLILLOS como se les llama en Texas por su color) en un 90% no son racistas, quienes son racistas son los chicanos (hijos de mexicanos nacidos allá), los mismos mexicanos, luego los morenos o afros y finalmente los gringos. Ejemplo: cuando estás en el río de este lado, para cruzar hacia allá, te abordan los mexicanos y te ponen un cuchillo en el cuello, se llevan tu dinero, tu ropa o zapatos si les gusta, y muchas de las veces te matan, es decir, uno de los principales problemas para pasar son los mexicanos que te interceptan en la orilla del río.

Saludos.

 Enviado por El Tuzo - 12-abril-2007 a las 19:26 Enviar mail al autor
 

Peeerdoooon !!!! El siguiente comentario va dedicado a Super Clan (16:43)..... No ma...no te manchas (aparte de cubrirte con un pseudonimo), que el PAN da oportunidades de trabajo ??? Por favor abre los ojos y ve el montonal de gente que cada dia pierde su trabajo (Banamex esta a punto de despedir alrededor de 1000 personas !!! Que no lees las noticias aqui en el Universal ???. Al enano, tu presidente porque mio no es, se le cayo el letrero entero cuando dijo que seria el presidente (asi con minusculas) del EMPLEO (el letrero completo es DES-EMPLEO.....). De veras has un alto en el camino, recapacita y analiza tus comentarios antes de enviarlos. Con el debido respeto para la gente con la que te voy comparar, pero tienes PARALISIS CEREBRAL ????

 Enviado por Carlos Herrera - 12-abril-2007 a las 19:26 
 

¿Que si somos peor? Valga la aclaración, no todos estamos en las secretarías o en las garitas de migración, pero sí reconozco que un alto porcentaje (yo incluído en primera fila) podría comportarse en una forma muy detestable al ocupar su puesto.

Hace un par de años una amiga peruana me comentó que los mexicanos somos peores que los estadounidenses, aclarando que se refería al trámite y solicitud de visa. Me comentaba que en el Perú es más fácil obtener una visa para visitar los USA que obtener una para visitar México.

Mi sorpresa fue enorme al enterarme de ello. Pero de Guatemala, Argentina y Colombia, por mencionar otros, me comentaron lo mismo. Nosotros aquí nos quejamos de la fea forma en que somos tratados (hasa se habla de un "patio trasero") y, al mismo tiempo, somos peores que ellos con otros semejantes.

No saben la pena que me dió cuando me comentaron esas situaciones. Lo único que atiné a decir fue que consiguieran nombres de mexicanos actuando en esa forma para tratar de reportarles ante las instancias pertinentes en México.

Y es extraño porque, en lo personal, la única vez que tuve necesidad de contactar a una representación de México en el extranjero se dió en Europa del Este. La queja (si así se le puede llamar) es que su respuesta llegó tres o cuatro días después (vía email), pero la atención fue muy amable.

Sugeriría que antes de reclamar a terceros países sobre su conducta, deberíamos cuidar primero por la de nuestros representantes hacia el extranjero.


 Enviado por Roger - 12-abril-2007 a las 19:25 Enviar mail al autor
 

Una pequeña aclaración Hercules21, yo creo que no entras tan seguido al blog o de plano no lees bien, existen unas personas que tan necesitados de atención están que tienen que clonar a participantes "regulares" del blog como tu servidora y Manuel Ortiz, por lo que te pido respeto y que aprendas a leer completito y a diferenciar sale????? Si uno trata de mantener un perfil de respeto y tolerancia, te pido lo mismo.

 Enviado por SUPER CLAN - 12-abril-2007 a las 19:10 Enviar mail al autor
 

Hola de nuevo.. recordé la pasada Opinión de Jorge Zepeda Patterson aqui en El Universal. Escribe sobre una vista a NewYork y su plática con un taxista Etiope, que le dijo "...'No entiendo a los ricos. Poseen cosas y placeres que en Etiopía nunca soñaríamos tener, pero no parecen ser felices', afirmó. 'En mi familia muchas veces sólo podíamos comer una sola vez al día, pero recuerdo que siempre estábamos riéndonos y que bailábamos mucho'. Luego de una pausa, añadió caviloso: 'Aquí no bailan'.". Está interesante léanlo.. saludos

 Enviado por Malena - 12-abril-2007 a las 18:53 Enviar mail al autor
 

Buenas tardes de nuevo:

Amigas y amigos blogueros disculpen que el día de ayer y hoy, no se hayan publicado mis participaciones. Ceo se perdieron otra vez en la blogosfera.

Mañana a las 18:00 escribiré la última participación motivo y razón por la cual ya no participaré más en este blog. Espero esta vez si se publique lo que aquí escribo.

Saludos cordiales a todos.

 Enviado por La Bestia - 12-abril-2007 a las 18:45 
 

He leido con mucho interes tu comentario acerca de lo injustos que somos en el trato digno a los migrantes centroamericanos en nuesto país. Me causa un poco de incomodidad el que algunas personas ignorantes, se atrevan a decir que a EUA nos hemos venido lo peor de lo peor de México. Y digo ignorantes, por que si observan las remesas bancarias que se envian a México, supera los ingresos generados incluso por el petroleo. Yo trabajo como Oficial de Prestamos Hipotecarios y mis ingresos el año pasado superaron los $200,000.00 USD!. Soy ilegal y sin embargo vivo 1000 veces mejor de lo que pudiera en México; amo a mi pais, pero no me trago los cuentos de progreso y estabilidad que se pregonan a diario; aqui aunque haya rescesion economica, nos da para vivir dignamente. En la mayoria de los casos mis clientes son hispanos con ingresos de hasta 8,000.00 USD mensuales, y sabes en qué trabajan? en la construccion. Asi que si quieren seguir mirandonos con rescelos, haganlo, pero te apuesto lo que quieran, en 10 años veremos quién esta mas jodidos; nosotros los que estamos aqui, o los que siguen en Mexico, a quien les seguiran dando atole con el dedo

 Enviado por Jesus Martines - 12-abril-2007 a las 18:45 Enviar mail al autor
 

Las cosas como deben ser. En mi caso, voy a E.U. con la debida documentación y ¿saben que?. Las tres veces que policías me han detenido por alguna violación en el reglamento de tránsito me trataron bien amables y caballerosamente me perdonaron la infracción aconsejándome no lo volviera hacer otra vez.

Claro que si algunos paisas se quieren pasar de lanzas con sus ocurrencias, como los sombrerudos de Atenco que blandeaban machetes pues "se los echan" simplemente, porque así es la Ley, y no como en este país que casi todo mundo puede hacer desmanes protegidos por partidillos políticos de barbajanes. Como me gustaría que en su próxima manifestación de machetes se los agarraran a tiros por brutos bravucones. Pero al rato, en la TV, estará el señor de la CNDH quejándose como tontito, y los comentaristas de noticieros chillando porque "no hay democracia".

¿Qué pasa con los policías del Edo. de México o los de la capital hace algunos años?. Son tipos que se aprovechan de los buenos ciudadanos mexicanos que inventan infracciones que deben "pagarse" ahí mismo; y si es ciudadano centroamericano pues le "pasan báscula".

Ni hablar, si vamos a E.U. hay que acatar sus leyes.

 Enviado por Argeo Solís A. - 12-abril-2007 a las 18:27 
 

Pues mis estimados Super clan y Manuel Ortiz Ortiz ya ven que de Mexico no se va lo peor sino LO MEJOR o que creen que todos aspiran llegar a EU? Muchos cientificos, profesionistas, artistas, deportistas, inversionistas etc... huyen de la inseguridad fisica y emocional. Quieren ejemplos? Iñarritu, Cuaron, Del toro, lorena ochoa, salma hayek entre los mas famosos pero sin olvidar a nuestros premios INTERNACIONALES mario molina, paz, fuentes etc.. nobel, principe de asturias y demas premios que Son la crême de la crême y que dado su potencial no brillarían pues seguramente serían DISCRIMINADOS por intentar sobresalir. Así que dado estas pruebas me parece atrevido ASEGURAR que se va lo peor, sin ofender:NO LES DA VERGUENZA EXHIBIR SU IGNORANCIA? yo cuando no se del tema mejor me callo y aprendo de los bloguers que SI SABEN ESCRIBIR. Todavia estan a tiempo de redimirse, que quemon! Muchos creen que los wetbacks lo son todo en cuanto a migración y los visualizan pobres, malolientes e ignorantes (eso ya es discriminar) en sus "mentesitas brillantes" de teclado. Mi punto de vista es con todo respeto hacia todos pero en verdad que no podemos promover la IGNORANCIA al menos este blog no lo crearon para tal fin. Saludos

 Enviado por Hercules21 - 12-abril-2007 a las 18:24 
 

Ahora si, te la tragaste “todita” Elber Gonzalez (17:05), no te diste cuenta que la participación de las 15:39 es de un clon, pues mi queridísima Mimi-maura nunca escribiría ese tipo de sandeces.

 Enviado por Super Pulgoso - 12-abril-2007 a las 18:19 Enviar mail al autor
 

Interesante tu exposicion Katty y felicidades por tocar el tema y pues si aqui empieza a correr rumores fuertes y sobre todo los pequenhos negocios que expenden productos mexicanos estan viendo a la baja sus ventas a consecuencia de los temores acerca de las redadas migratorias pues se sabe de buena fuente que con el pretexto de buscar criminales y deportarlos estan agarrando parejo al menos eso esta pasando en el estado de Michigan. Ahora bien yo creo que va siendo tiempo de preguntarle a FECAL (el presiso del empleo) en donde se apunta la raza para regresar a trabajar a la tierra que nos vio nacer y en donde estan nuestras raices. por ultimo una pregunta igual para este Pseudo como va la escuela de salto pues bien recuerdo que decia que si nos ponian un muro lo brincamos. Saludos Katty

 Enviado por hegt - 12-abril-2007 a las 18:16 
 

Apoyo al 100% el comentario de Monica. Tambien la migracion de extranjeros a México es un calvario, sobre todo si son latinoamericanos. Mi marido chileno nunca pudo obtener su visa de trabajo debido al denigrante trato de las autoridades migratorias que para todo le ponían peros, y hasta burlas y humillaciones tuvimos que pasar cuando pedimos la autorización de matrimonio, amén de que nunca daban la información correcta y perdían documentos, siempre echándole la culpa a uno, o sea, un asco de servicio!!!. Ahora que estamos en Canadá, se encuentra feliz y mucho mejor que allá. Se quejan del maltrato a nacionales en USA y no se ponen a ver el que le brindan a los hermanos latinos en el país.

 Enviado por Anya - 12-abril-2007 a las 17:44 Enviar mail al autor
 

En relación a lo que comenta Daniel 14:54 Es cierto, hay ciudades en las que la gente es muy localista y ridícula, yo soy de Morelia, pero mi familia es de Zacapu en Michoacán, y la verdad es que los morelianos rancios se sientes cagados por Iturbide. Los oriundos de Morelia por varias generaciones son insoportables, cerrados, mochos y muy localistas, se sienten de cuna noble. Lo que ellos no saben es que toda la gente que ha llegado del interior del estado es la que ha hecho de Morelia una ciudad amable y diversa, que resulta atractiva para la gente, pero si fuera por los morelianos ellos quisieran ser los únicos en el mundo. Nuestra ciudad también se ha enriquecido (a veces) con las aportaciones culturales de gente de casi toda la República, pues nuestra Universidad Michoacana recibe a todo aquel que tenga deseos de estudiar (y a los que no también), lo que ha motivado que gente de Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Colima, Guerrero, Sinaloa y otros estados de la República e incluso otros países puedan cursar una carrera universitaria.

 Enviado por MARGARITA - 12-abril-2007 a las 17:35 Enviar mail al autor
 

Estimado Super Can, atendiendo a tu amable consejo, modifico mi primer comentario (por favor agrega lo que esta en negritas): En mi opinión, tal como (lo ejemplifica) Lorena Carrasco, la discriminación no es pareja y depende de que inmigrantes estemos hablando. Me parece que en general a las persona(s) extranjera(s) que sean blancas o al menos guapas (en estándares mexicanos) son recibidas con una mezcla de miedo, inseguridad y fascinación .... Podría atreverme a generalizar, con sus debidas excepciones, que los mexicanos solo aceptamos a los que no compiten directamente con nosotros ... A esto ultimo quiero agregar que yo no veo nada de malo que un gobierno quiera proteger su mercado laboral interno y de alguna manera cuidar la competencia (como hace Canadá). Lo malo es que no hay un sistema que garantice bajo que términos se niega o acepta a un inmigrante y todo termine siendo un proceso sin control alguno.

Estoy de acuerdo en que caí en las generalizaciones y tendré en cuenta tu sugerencia en próximas ocasiones. Claro que en todos los temas hay todo tipo de casos e historias y sus excepciones. El problema es cuando esos casos no son aislados y se convierten en la regla. Te creo que haya hospitales, pero creo en numero probablemente lo superen los prostíbulos en la zona, por ejemplo. El servicio que mencionas, tu crees que esta en proporción a lo que dejan en mordidas? Tampoco dudo que haya gente como tu que quiera ayudar desinteresadamente a un inmigrante, pero me parece que lo alarmante es la gente que dada su profesión o posición se aprovecha de ellos. Y lo reitero, esas condiciones no son las mismas para todos los inmigrantes. Saludos!

 Enviado por Celeste - 12-abril-2007 a las 17:14 Enviar mail al autor
 

Me encanta, ya regresó mi clon, yo pensé que ya no me querías!!!!! Vientos, sólo te falló el tipo de letra, mi nick lo pongo en mayúsculas y obvio el correo, pero de ahí en fuera estuvo super bien, te felicito porque vas mejorando y eso significa que por lo menos ya estás aprendiendo. Bien por ti mi querido cloncito.

 Enviado por SUPER CLAN - 12-abril-2007 a las 17:05 Enviar mail al autor
 

Mimí_maura, reinita, estás de vuelta, mándame un besito...

 Enviado por Elber González - 12-abril-2007 a las 17:05 
 

Pues mi estimado Manuel Ortiz Ortiz, estoy muy de acuerdo contigo en que a Estados Unidos se van los malos mexicanos, que no la hicieron en este gran país que bajo la tutela de los gobiernos en verdad democráticos del PAN, tiene mucho futuro.

 Enviado por Super Clan - 12-abril-2007 a las 16:43 
 

Espero Katia que no seas compatriota de la censura: Hace poco leía un dato de la ONU en el que habla sobre el país del que se fugan más talento y profesionistas día: MEXICO! les juro que pense que era broma la información estuvo publicada en la web de la ONU. Así que no solo se va "lo peor de lo peor" como alguien se atrevio a comentar, SE VA LO MEJOR y ahi radica la verdadera TRAGEDIA MEXICANA se que muchos se identificaran con esta situación, a mi me han discriminado por tener una maestría, por hablar otro idioma, por ser apolitico etc. en fin por ofrecer algo mas, represento una amenaza por no ser un mediocre y no lo comento por sentirme superior NO LO SOY pero prepararme me ha co$tado. En el fondo esa discriminacion no viene de otra cosa que de la INSEGURIDAD y COMPLEJOS que arrastra esta sociedad CONQUISTADA. No celebro que miles de mexicanos se vayan pero es frustrante padecer todo lo que acertadamente comentan aquí. He tenido la suerte de conocer muchisimos paises y culturas en 4 continentes y salvo India mi pais es en donde aberrantemente LA DISCRIMINACION Y EL RACISMO son indispensables. Es triste pero lo vemos día día, por cierto gracias a todos los que escriben cosas interesantes (no los rellenos de otros) pues no dejan de ilustrarme. Así que cuando les digan que son menos NO LO ASUMAN o estaremos condenados a repetir el pasado, sean diferentes y no dejen de proponer el pais que queremos, si alguien ya vio EN BUSQUEDA DE LA FELICIDAD recuerden cuando will smith le dice a su hijo "cuando quieres algo lo buscas y punto" el exito es inversamente proporcional al nivel de inseguridad personal. Bueno señores sabiendo que somos uno de los pueblos mas DISCRIMINADORES apuntemos este otro primer lugar mundial: FUGA DE TALENTO. Felicidades a nosotros mismos.....

 Enviado por Hercules21 - 12-abril-2007 a las 16:30 
 

Es muy facil decir desde la comodidad de nuestra ciudad capital que tratamos bien a los migrantes, pero la realidad que se vive en la frontera sur dista mucho del ejemplo del lavacoches o de las modelos Argentinas. En Tapachula hoy dia se roba, asesina, viola y persigue a los infelices (por su condicion de migrantes), que tienen la desgracia de caer en manos de los integrantes de algun cuerpo policiaco o de las bandas criminales organizadas (ojala no fuera pleonasmo), dejandolos en la indefension total y obligandolos a delinquir para sobrevivir, ellos roban ropa de los tendederos en las casas porque los dejaron semidesnudos, roban comida y animales o se meten a las plantaciones pues les robaron el poco dinero que traian consigo, se prostituyen pues lo unico de valor que les queda es su cuerpo y ese les dejaron despues de haberlo pisoteado como animales. Lamento no ser tan positivo como la mayoria o tan optimista como mi admirada Vecina pero la realidad es que mas alla del DF suceden cosas que preferimos no ver o conocer para no sentirnos culpables o sabernos complices. Para quien quiera saberlo, los migrantes centroamericanos literalmente huyen de Mexico y su paso por nuestro pais es considerado la parte mas peligrosa de su periplo.......y si no me creen, pregunten. Un saludo medio negativo.

 Enviado por Samuel - 12-abril-2007 a las 16:27 Enviar mail al autor
 

JAJAJA CLONADOR No seas tan imbécil, claro que hay jodidos en Cuernavaca (como tú comprenderás algún día), como en Oaxaca, como en Monterrey, como en Guadalajara o en el Centro Histórico del Distrito Federal (ombligo y orgullo de toooodooo México). Lo que cada quien trae en la cabeza, su intelecto, pues, es lo que realmente vale. Pero si se es tan estúpido para no poder siquiera inventarse un nombre, o no se tiene el valor civil para poner el propio pues realmente..... estamos jodidos.

 Enviado por MANUEL ORTIZ ORTIZ - 12-abril-2007 a las 15:53 
 

Yo conoci a un Daniel Jimenez de Queretaro cuando era mas jovencita, en algun chat..Danielito
Eres tu? O_o

 Enviado por mimi-maura - 12-abril-2007 a las 15:39 
 

PARA ARTURO PENICHE EL ILUSTRE BLOGERO EGRESADO DE LAS UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO. katia porqué censuras mis comentarios ciertos de que sólo fracasados estudian en la UNAN, el Poli y la UAM y que sólo quienes somos egresados de la Ibero, el ITAM, el Tec, la Anáuac, lasalle y unibersidades (SE ESCRIBE UNIVERSIDADES) de prestijio(SE ESCRIBE PRESTIGIO) y calidad no nos vamos a EU como si lo hasen(SE ESCRIBE HACEN) los fracasados tipo el Peje. Que aprendan a nuestro gran presidente Felipe, que es egresado de la libre de abogados. Esa si es unibersidad (UNIVERSIDADES) Por lo visto no te enseñaron en esas escuelas DE GRAN PRESTIGIO una buena ortografía

 Enviado por El Criticón - 12-abril-2007 a las 15:22 Enviar mail al autor
 

Hola a tod@s. Aqui en el sur de Veracruz es pan de cada día ver a los inmigrantes sudamericanos de paso a USA, ya sea caminando por las vías del tren o subidos en los furgones, pero pasan MILES.. y tienen razón aqui algunos. Las autoridades son los que los tratan peor, les sacan dinero, pertenencias, etc. Muchísima gente local ayuda a los inmigrantes, les dan posada, alimentos, ropa, etc. Hace algún tiempo recorriendo los complejos petroquímicos, por cuestiones de mi trabajo, le dimos aventón a una señora que traía solo una bolsa de plastico con sus cosas. Le preguntamos que a donde iba para acercarla y nos dijo que la dejáramos a donde nosotros fuéramos porque iba de paso para USA, que era el segundo intento que hacía porque tenía que ir por su hijo. En ese momento, no pasó por mi mente nada más que ayudarle en lo que pudiera. Pero ya después me dí cuenta que pude haber tenido problemas, me pudieron haber metido a la cárcel por pollera!!.

Por otro lado, la inmigración no debería ser sinónimo de discriminación y racismo, que pena que así sea, porque entramos en otro tema, propio del mundo D.

Yo estoy clara que los que nos ponen en mala imágen en cuestión de inmigración, son nuestras propias autoridades, porque los ciudadanos, no todos, no discriminamos a los inmigrantes.

Viva la diversidad !.. Saludos a todos los bloguers.

 Enviado por Malena - 12-abril-2007 a las 15:13 Enviar mail al autor
 

En México ni siquiera soportamos la migración Interna

Yo vivo en Qurétaro una ciudad que sufrió un gran cambio después de 1985 creciendo exponencialmente. Querétaro es de los poquísimos lugares en México que recibe mucho más gente de la que se va,

Recuerdo como se hablaba de los DEFECADOS que vinieron a romper con la tranquilidad de la ciudad. Después vino la ola de guanajuatenses, hidalguenses, jaliciences... ahora en los periódicos salen notas en referencia a los michoacanos que seguro traerán su ola de violencia y decapitaciones a nuestra tranquila y "moderna" ciudad.

Veo como se sigue hablando así, no sólo de los locales, los mismos que un día llegaron aquí para mejorar no quieren que nadie más llegue, no nos damos cuenta que la migración ha enriquecido nuestras vidas, quizá si hay más tráfico, quizá las reentas son más caras, perro en definitiva hay más oportunidades, más libertad, mayor movilidad social, oportunidades de estudiar....

 Enviado por Daniel Jiménez - 12-abril-2007 a las 14:54 Enviar mail al autor
 

Celeste, discúlpame, pero creo que estás revolviendo “peras con manzanas”, tu comentario de las 10:55 versa principalmente sobre la discriminación que hacemos hacia las personas que no son “...blanca o al menos guapa (en estándares mexicanos)…”, y aseguras “Lamentablemente todo depende de que país venga la persona y su físico.”, y posteriormente afirmas “Pero los mexicanos solo aceptamos a los que no compiten directamente con nosotros…”, razón por la cual puse como ejemplo al “Lava Carros”, ya que el no es blanco, viene de Guatemala, y si compite con muchísimos mexicanos por ganarse el pan de cada día.

Por otro lado, tu comentario de las 13:40 dista mucho del anterior, ya que está conformado en un sentido totalmente diferente, ahora hablas de “…lo que esta pasando en el sur y otros puertos de entrada” a lo que no dudo que suceden cosas crueles, pero hasta en esos lugares hay muestras de la hospitalidad de los mexicanos, ¿sabías que en nuestra frontera sur hay una casa de asistencia no gubernamental que da apoyo y servicio a todos los inmigrantes que sufren de todo tipo de maltratos y sobretodo, accidentes en el tren?, eso es más que hospitalidad.

 Enviado por Super Can 007 - 12-abril-2007 a las 14:40 Enviar mail al autor
 

Reforma migratoria..para cuando? cuando terminen de sacar a todos los inmigrantes MEXICANOS de la forma en que lo hacen..violatoria de las garantías individuales, por las que tanto luchan para el medio oriente?..por favor..la doble moral gringa..Yo, tampoco sé, que seria de nosotros sin las divisas de los paisanos del norte...que son bastantes y de las cuales vivimos muchos de nosotros, nos guste reconocerlo o no. Pero, porque aqui tambien caben los peros, es muy loable que las personas emigren en busca de una vida mejor...si, pero esto ya esta fuera de control...hay pueblos fantasmas en nuestro país, no podemos seguir de largo, y pretender que EL PAÍS DE LOS SUEÑOS AMERICANOS...reciba a todos con los brazos abiertos, porque esa época ya pasó...y hay que ponerse en los zapatos del otro para saber su realidad..estan hartos...como están hartos en ESPAÑA con la migración..y eso trae caos...el FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS..aunque maquiavelo y todos los politicos y demás quieran validarse con ello....No voy a decir ..hay que hacer algo, porque es lo más obvio...no hay trabajo en México..SALARIO REMUNERADOR...por Dios!...las empresas solo buscan como pagar menos impuestos...menos salarios...quedarse con las jubilaciones...exprimir al trabajador..no valorarlo ..hartarlo..y con ello..emigrarlo en busca del sueño americano...o no? Aquí en México...la LEY DE HERODES.. es la que más se sigue...nos hemos vuelto saboteadores de nosotros mismos...y asi seguiremos hasta que no cambie la mentalidad...la educación y por ende el deporable gobierno que hemos formado... Algun día dejaremos de abandonar el barco...y empezaremos de nuevo a labrar la tierra que tanto nos dio...y nos puede seguir dando.. Eso si, dejamos de darle al compadre, estimulos fiscales..a marthita y a sus hijos..y al cada gobernante...lo que no le corresponde.

 Enviado por ciudadano mexicano - 12-abril-2007 a las 14:18 
 

Ah!

Se me olvidaba mencionar que una prueba de que en México tenemos una actitud ante la inmigración, diferente que la del resto del mundo (o sea: menos peor) es que los Genes mexicanos, son una mezcla de 35 razas.

Es decir los mexicanos somos como el mole: una combinación única de muchos chiles, jajajajajaja

Y si en México nuestros genes están más mezclados que en el resto del mundo, es precisamente porque somos quienes menos discriminamos en todo el orbe.

Besitos a todos

 Enviado por Vecina - 12-abril-2007 a las 14:10 Enviar mail al autor
 

Lennon:

No worries. Aunque en el terreno ideológico nuestras divergencias son claras, siempre es un gusto debatirlas contigo y, ciertamente, prefiero tus exabruptos a tener que desmentir al amig@ que prefiere descalificar mis posiciones clonándome que usando sus propios argumentos.

Por ello, rechazo totalmente la intervención de ayer de mi clon (19:01). Lo he comentado en anteriores ocasiones: estoy contra la pena de muerte y nunca he usado a Dios para sustentar mis posiciones.

Finalmente, para no desperdiciar en lo sucesivo este espacio con más desmentidos: cualquier intervención firmada con mi nick que incluya argumentos “divinos”, críticas generalizadas contra grupos sociales, descalificaciones “ad hominem”, o proclamas a favor del exterminio de cualquier ideología presuntamente antagonistas a mis convicciones no es mía (por cierto, ayer hubo muchas de esas).

El mundo sería terrible si en él imperara la unanimidad, ergo bienvenida la discrepancia y la crítica, siempre y cuando se debatan ideas y no se adjetiven personas. En consecuencia, también a mi clon le expreso mi respeto, pero te invito a que contra-argumentes usando tu propio nick.

 Enviado por Aldo T - 12-abril-2007 a las 14:09 Enviar mail al autor
 

La mayor parte de la migración de mexicanos y mexicanas a Estados Unidos tiene un transfondo cultural que va más allá de lo económico, pero es algo de lo que no se habla ó se habla poco, en muchas comunidades de ciertas zonas de país, hablemos de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos por nombrar algunas, el "Irse para el otro lado" es una prueba de hombría una especie de ritual que marca el comienzo de la edad adulta, decir "Yo fuí lavaplatos en Seattle, carnicero en Chicago, cocinero en Los Angeles" significa hacerse hombre y ser respetado en su comunidad por esa experiencia de vida, con esto digo que la inmensa mayoría de la gente que cruza ilegalmente la frontera no lo hace huyendo del hambre, los hermanos y compatriotas verdaderamente "jodidos" si acaso llegarán a la capital de su estado a mendigar. Claro que no todos los que se van al otro lado vivien esa experiencia con tintes románticos, hay historias desgarradoras, terribles y no son pocas. De los hermanos centro americanos que cruzan nuestra tierra para alcanzar el sueño americano tambien habría que diferenciarlos, ciertamente hay gente buena pero tambien criminales de peor ralea. Los "primos del norte" tiene tanto derecho y obligación como nosotros para cuidar y evitar la inmigración ilegal a nuestro país.

 Enviado por Leonardo Martos - 12-abril-2007 a las 14:07 Enviar mail al autor
 

Hola Katia y comunidad, Yo quiero hablar de otro tipo de migración. Yo comparto mi vida con un europeo y las cosas no son fáciles tampoco. Por supuesto que para hacer su estancia legal en nuestro país he tenido que acompañarlo al Instituto de Migración. Sin lugar a dudas es uno de los mejores ejemplos de burocracia, y ni hablar de la anarquía que he visto. Los trámites son tan variables, de funcionario a funcionario, de documento escrito a palabra. El trato es más bien degradante, grosero: ellos no cometen errores, uno hizo algo mal. Y ni hablar de los múltiples pagos por trámites, que no son siempre bien hechos o correctos bajo la amenaza de deportación. La última vez que supe de un problema con estos trámites, un abogado ofrecio solucionar la estancia legal por $2,000.00 USD en dos semanas. Sé que algunos dirán que en otros paises también nos tratan mal, discriminitivamente y completamente concuerdo pero entonces me pregunto como podemos hablar de los horrores que sufren nuestros connacionales si aqui tampoco hay buen ejemplo que señalar, ni siquiera dentro de la legalidad. Aqui también aplicamos un doble estándar a los extranjeros.

 Enviado por Monica - 12-abril-2007 a las 14:07 
 

Creo que el Alce tiene razón... nuestro clon oficial y también el troll con nombres de albures tienen su propio estilo y personalidad, los de "la familia" lo reconocemos de inmediato por mucho que se la pasen fregando; en especial a Manolo y a JohannaO (ups todavía me duele mi crítica, el clon merece más críticas que mi amiguita, no lo vuelvo a hacer porque no aguanto a mi conciencia, a mí también me han clonado compulsivamente aún cuando no haya dado lugar, sorry) :-(

 Enviado por Vecina - 12-abril-2007 a las 14:00 Enviar mail al autor
 

katia porqué censuras mis comentarios ciertos de que sólo fracasados estudian en la UNAN, el Poli y la UAM y que sólo quienes somos egresados de la Ibero, el ITAM, el Tec, la Anáuac, lasalle y unibersidades de prestijio y calidad no nos vamos a EU como si lo hasen los fracasados tipo el Peje. Que aprendan a nuestro gran presidente Felipe, que es egresado de la libre de abogados. Esa si es unibersidad.

 Enviado por Arturo Peniche - 12-abril-2007 a las 13:59 
 

Yo tambien estoy en pos de consumir lo que el Pais procduce y por eso estoy casdo con una Mexicana Guapisima!!

Saludos a todos.. los que sin querer o por suspicacias hemos ido integrando el Poligono de amor, unanse esto ya ni los clones lo paran jejejeje
Sobre la particpacion de Margarita le comento que yo tambien tengo familiares en USA son mis primos los buena suerte, les digo asi por que uno tras otro les ha tocado nacionalizarce en base a las guerras Golfo Persico Afganistan e Irak. creo que como en todo hay buenos imigrantes y malos a veces llegas a estados donde la discriminacion no es tal pero sobre todo lo mas importante es que al que va a trabajar y superarse lo logra cuesta y mucho pero se puede.
Saludos Super Clan y demas chicas guapas del BLOG,

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 12-abril-2007 a las 13:55 Enviar mail al autor
 

Lo que nos hace a los inmigrantes mexicanos salir de nuestro pais es nuestra misma gente, llamense GOBERNANTES, AUTORIDADES, VECINOS, etc. la mentalidad de la mayoria de los mexicanos es te voy a joder por q' yo soy mas que tu, todos son prepotentes,envidiosos y corruptos, no hay sociedad, yo personalmente estudie en una universidad privada, y tuve mi propio negocio del cual ayudaba a mucha gente en la colonia donde estaba establecido, les daba la ayuda q' podia a mis empleados y a mis clientes, les fiaba, les hacia descuentos, les regalaba las muestras medicas que me daban los laboratorios, etc, pero al final los empleados me robaron, la gente a la que le fiaba de buena fe no me pago, fui asaltado varias veces, y tuve que cerrar. Sali de vacaciones a San Francisco California a visitar a mi hermana, me enamore de la ciudad por que los GRINGOS resultaron ser hospitalarios, a las 2 semanas encontre trabajo casi sin buscarlo y a cuatro anos de mi llegada trabajo para una compania bastante importante, cuento con seguro medico completo un sueldo aceptable, y sobre todo el RECONOCIMIENTO de mis jefes por mi actitud y mi trabajo, yo no veo discriminacion, aqui la gente te trata como te lo mereces, aqui la gente trabaja en sociedad y si eres bueno y lo demuestras puedes subir, cosa q' en Mexico no sucede, Mexico es Hermoso, pero su gente mis "paisanos" lo estan hundiendo, quisiera ver q' harian sin las remesas de dinero q' se envian para alla, piensen q' va a pasar si se aprueba una Reforma Migratoria y la gente q' esta aqui trae a sus familias y deja de enviar los 23000 millones de dolares en remesas al ano; el pais se va a hundir mas asi que ojala la mentalidad cambie ya q' es una suerte tener al pais mas poderoso del mundo de vecino por q' si no Los Mexicanos ya nos hubieramos acabado el pais.

 Enviado por Alberto Gonzalez - 12-abril-2007 a las 13:50 Enviar mail al autor
 

Mi estimado Super Can. Yo no estoy justificando estas actitudes, al contrario, es una queja. No dudo que haya inmigrantes (chilenos, espanoles, cubanos, chinos, franceses) en Mexico muy contentos de su situacion, al igual que habemos migrantes mexicanos sin queja alguna del pais que nos recibio. Estamos hablando de otro sector de la poblacion. Una cosa es lo que tu ves ea tu alrededor y otra lo que esta pasando en el sur y otros puertos de entrada. Como en todos los temas, Mexico es un pais de contrastes y la situacion de unos no es la misma de otros. Te invito a reeler el post de Katia y el comentario de El Enigma, entre otros. Si quieres hacer caso omiso a lo que se esta denunciando y quedarte en lo que tu has visto o vivido, que esa sea tu eleccion... Yo por mi parte, creo no deberiamos permitir ningun tipo de violacion a derechos de cualquier persona, asi sea UNA. Y para mi los datos mostrados no son exageraciones, son muestra de nuestra realidad: pedimos o exigimos, pero no damos (y en esa misma linea estamos respecto a la critica). En fin, reitero lo dicho, a mi parecer el origen de muchos de nuestros males se encuentra en el racismo (del peor tipo: hacia nosotros mismos). Saludos y te agradezco que hayas tomado en cuenta mi opinion.

Aprovecho y mando saludos a Sor Juano quien me sigue maravillando y al clon de Manolo(12:27) lo nomino para un Oscar por la denuncia!!

 Enviado por Celeste - 12-abril-2007 a las 13:40 Enviar mail al autor
 

El alce mugroso también es pollero. Ya lo admitió y a confesión de parte, relebo de pruebas. Que los encarcelen por ayudar a criminales. No permitas Katia, que se les falte el respeto a las institusiones. Y a mijo clonaitor, que lastima me das, malhijo. Y pongo mi email, mugrosos delincuentes.

 Enviado por Manolo Valadez - 12-abril-2007 a las 13:39 Enviar mail al autor
 

Connie (13:00), mi amor no te pongas "celosa", es cierto que hace mucho que te tengo “desatendida”, pero tu pon el día y “limamos asperezas”, sabes muy bien que te tengo un “especial cariño”, ahh.!! y a tu pregunta de las 13:17, no somos novios (Súper Clan y yo), solo somos amigos, por favor no incrementes tus “celos”. Te mando un beso.

 Enviado por Super Can 007 - 12-abril-2007 a las 13:38 Enviar mail al autor
 

Voy a retomar las palabras de Celeste, para responder a ella y también a JohannaO y demás posturas equivalentes

(perdón amiguita JohannaO, no puedo transcribir tus palabras porque tus últimas líneas son verdaderamente ofensivas, no puedo firmar algo así, por eso te clonan tanto y tus lectores se la creen, es crítica constructiva lo juro, perdón de nuevo amiguita)

Bueno, dice Celeste: la discriminación no es pareja y depende de que inmigrantes estemos hablando. Toda aquella persona extranjera que sea blanca o al menos guapa (en estándares mexicanos) es recibida con una mezcla de miedo, inseguridad y fascinación. No es lo mismo cuando un inmigrante comparte su apariencia con el mexicano o es considerado de raza inferior porque es completamente ignorado, discriminado y explotado.

Mi respuesta es SÍ, ASÍ ES; a los güeritos y bonitos los recibimos hasta con pleitesía y a los que no son "bonitos" no los recibimos igual... sin embargo sostengo lo dicho: ¿COMPARADO CON QUIEN? les aseguro que todos esos "No bonitos", en cualquier otra parte son tratados peor que en México. No lo haremos bien, pero los mexicanos somos los menos peores.

 Enviado por Vecina - 12-abril-2007 a las 13:32 Enviar mail al autor
 

Jaja, gracias por el halago pero no iba por ahí la cosa (yo ya estoy bien comprometida), lo único que dije que es las mexicanas tenemos lo nuestro. Saludos a todos, Vecinita, Sor Juano, Kika (no te he leído, andas de vacaciones todavía???), Alberto Medina y a mi queridisimo Super Can, por supuesto a la tan admirada Katia y su pekeño Alan. Aquí seguimos

 Enviado por SUPER CLAN - 12-abril-2007 a las 13:29 Enviar mail al autor
 

Ah! a proósito de la marcha de inmigrantes, mi hermano participó en ella, porque aunque él es ciudadano, sus padres fueron mojados y eso no se olvida, y por eso mismo salió a las calles junto con otros amigos suyos y su novia que también es mexicana. Mi mamá también pensaba asistir (ella es residente, pero aún no se nacionaliza), pero dice que en la compañía en que labora les advirtieron que si faltaban ese día habría despidos, y como allá también está difícil hallar chamba, pues mejor no fueron a las calles.

 Enviado por MARGARITA - 12-abril-2007 a las 13:29 Enviar mail al autor
 

ESPERABA LA RESPUESTA DE SUPER CLAN, PERO YA VI QUE ENTENDISTE SUPER PULGOSO DE QUE SI, EFECTIVAMENTE SOY MUJER. ME QUERIA VACILAR A SUPER CLAN PERO SE FUE, PERO Y TU COMO SABES TANTO DE SUPER CLAN? SON NOVIOS?

 Enviado por GAUCH - 12-abril-2007 a las 13:17 
 

Hola a tod@s Yo tengo familia en E.U. Mi madre emigró hacia allá hace 28 años porque en México no había oportunidades de trabajo para una madre soltera entonces fue en búsqueda del sueño americano. Hoy en día ella vive allá con su esposo y mis dos hermanos, tienen un par de casas, su coche y camioneta, y mi hermano estudia en la Universidad de Arizona, pero todo es hecho a base de esfuerzo y trabajo, mi mamá trabajó en el campo, luego cuidó niños gringos y ahora trabaja junto a su esposo en una fábrica de equipo para campismo, y mi hermano sirvió por 4 años al ejército de E.U. metido en un submarino. Quienes se van para allá tienen que sufrirle y trabajar mucho, mi mamá dice que nunca ha tenido problemas porque ella no fue a buscar problemas, sólo a trabajar. También tengo un par de primos que emigraron para allá hace tres años, ellos están como ilegales y no dejo de sentir una nostalgia inmensa cuando los recuerdo y pienso que pasarán muchos años para que vuelvan a su tierra, sin embargo la falta de oportunidades no les permite pensar en un regreso próximo. Como los miembros de mi familia que hoy están lejos hay mucha más gente que tiene que dejar tierra, padres, espos@, hijos y primos, la migración es una verguenza nacional, pero si en nuestro país no hay chamba, pues que le hacemos tendremos que seguir arrojando a nuestros familiares a un país que no es el suyo. Saludos para ti Katia, para el príncipe Alan y para tu mamá.

 Enviado por MARGARITA - 12-abril-2007 a las 13:09 Enviar mail al autor
 

Que barbaro...el Clon deManolo Valdez esta cañon... jeje ahora si me hizo reir con su postura de defensor de las causas decentes. jejeje

Se han fijado que el Clon al que criticamos de no tener personalidad tiene una muy definida, no se si lo haga a proposito y tal vez sea yo el menos indicado para juzgarlo pero tiene unas faltas de ortografía que hasta yo detecto, escribe en colores distintos y no pone su mail, entonces es altamente identificable una clonación, ahora esto es por que así lo pretende para que todos nos demos cuenta que es un Clon o por que es un perfecto idiota.

ahora me confieso yo juego Beisbol para un equipo de egresados del Politecnico ( jeje de cachirul por que yo no estudie ahi pero bueno es un equipo que se mantiene solo así que no hay delito ) hace algunos años fuimos a jugar a MTY y en nuestra locura algunos de los jugadores decidimos irnos en tren oh gran error, pero eso da para otro tema, ahi en el tren venian 3 chavillos salvadoreños ( ilegales ) y cuando se presento el reten de migración nosotros los ayudamos a pasar desapercibidos, los vestimos con chamarras del poli y les enseñamos a gritar el Welum cuando el reten llego a nuestro vagon al ver a todo un equipo de beibol del politecnico ni una sola pregunta nos hicieron se me hizo algo buena onda ayudar a estos chavos a acercarse a su destino pero ahora me siento terriblemente mal ya que le falte el respeto a las instituciones como dice el CLON jejejejejej

Ojala y Felipe y la Santa Madre Iglesia pueda perdonarme ( como dice el CLON ) jejejeje

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 12-abril-2007 a las 13:05 Enviar mail al autor
 

Ya apareció en el blog el porro super perro, golpeador universitario de la Salle, que también era traficante.

 Enviado por Connie - 12-abril-2007 a las 13:00 
 

JohannaO 10:43

Te apoyo amiga, nos gusta hacer pero no nos gusta que nos hagan. Así como no nos gusta que nos invadan "inmugrantes" de centroamérica, así tampoco les gusta a los pochos que lleguemos a su país.

Como dice Katia, con la vara que mides...
Saludos.

 Enviado por Lennon - 12-abril-2007 a las 12:55 
 

Pagina nueva 1

Clon de Manolo, jajajajajajajaja, dices cosas tan ocurrentes, jajajajajajaja, hasta tu mala ortografía -que es indudablemente a propósito-, contribuye al buen humor. Jajajajajajajaja. Un saludo, pero primero va un saludo al verdadero Manolo y, si anda por estos rumbos, al ALCE Medina, de quien celebro lo del "polígono del amor", jajajajajajaja. Un saludo.

Katia, precisamente ayer pasaron una película con sello hollywoodense, pero seria, sobre el tema del aborto. Muy interesante porque es la discusión dentro de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, sobre la revocación o no de una condena penal contra una mujer negra que aborta en Alabama, en contradicción con las leyes estatales. No les adelantó el final, pero hay argumentos que atender que dan tanto los pro como los contra de esa, me parece, difícil decisión. La película fue traducida como Veredicto, y la interpreta Andy García, con solvencia. Interesante, la recomiendo. Buenas tardes y gracias.


 Enviado por Sor Juano - 12-abril-2007 a las 12:51 
 

Disculpa la intromisión GAUCH (11:56), pensé que eras “ella” por tu comentario anterior (11:38) “…PERO SI ESTAN MUUUYYYY GUAPOS…”, o eres ambidiestro?, porque te comento que hasta donde sé, Súper Clan no es ambidiestra.

 Enviado por Super Pulgoso - 12-abril-2007 a las 12:49 Enviar mail al autor
 

La mayoria de los que emigran hacia los estados unidos no son pobres y la mejor prueba es que ningun pobre muy pobre tiene veinte o treinta mil pesos para pagarle a los polleros por pasarlo al otro lado de la frontera norte. Es cierto que la mayoria van tras el espejismo o sueño americano de hacerce ricos rapidamente y también es verdad que muchos se van en busca de aventuras o salen huyendo del país por haber vilolado a alguna paisana o asesinado a algun vecino o pariente por problemas de tierras como sucede en Michoacan ,Guerrero, Oaxaca y sur de Veracrúz De la clase media generalmente se van los que aun teniendo un titulo universitario por su deficiente desempeño como estudiantes no se pueden colocar en una empresa en méxico en donde los depertamentos de selección de personal son muy estrictos y tenemos un caso concreto que esta ahora en diferentes sitios de internet . Andres Manuel López Obrador cuyo numero de cuenta de la unam es 737024 obtubo un promedio de 7.72 y su periodo de estudios abarca de 1973 a 1987 , es decir tardo 14 años en terminar una carrera barco que cualquier estudiante responsable termina en 4.5 años pero ademas la materia de estadistica la reprobó dos veces (POR ESO NO ENTENDIÓ EL VALOR DE LAS ESNCUESTAS,) ciencia politica la reprobo dos veces y la materia de economia la reprobó una véz independientemente que lo mandaron a 16 examenes extraordinarios en diferentes materias. por burro.y por eso sus similares prefieren viajar a los estados unidos a donde nadie los conoce y trabajar en puestos que ni los negros quieren con todo y titulo de la unam.

 Enviado por Arturo Peniche - 12-abril-2007 a las 12:38 
 

Quiero denunsiar al criminal Sor Juano, que ya confesó que se dedicó al pollerismo. Miren nada más, todo un pollero. Yo no voy a permitir que se le falte al respeto a las institusiones desde este blog. Katia no lo puedes permitir. Eres cómplice, estás prebenida. Apoyemos sin reserbas al señor presidente de México.

 Enviado por Manolo Valadez - 12-abril-2007 a las 12:27 
 

Amiga JohannaO, casi siempre estoy de acuerdo contigo, sin embargo, hoy discrepo de tu comentario ( así como del de Celeste) y como bien lo apunta mi Vecina Científica, nos caracterizamos por ser muy hospitalarios, esos centroamericanos que tu mencionas, algunos de ellos no logran alcanzar el “sueño americano” y sabes que?, cumplen su "sueño mexicano.!" (tercer mundista si tu quieres, pero alcanzan condiciones de vida mejores que las que dejaron), te comento, a mi ex trabajo, allá por 1986 llegó un guatemalteco sin un “clavo” en la bolsa, porque lo que traía consigo ya no le alcanzó para llegar a “gringolandia”, se le apoyó, hubo quien le regaló un colchón para dormir, otros algo de ropa, se le dio trabajo como lava coches, y ahora más de 20 años después él sigue ahí, ya cuenta con familia, casa propia y con ahorros, (claro no es una mansión pero es mucho mejor a lo que dejo en Guatemala), y dime, ¿en que no se le toleró a ésta persona?, ¿somos hipócritas?

Saludos a los Numerarios de la Blogcofradía Pacifista y a toda la comunidad bloggera, en especial a mi Vecina Científica, Mimi-Maura y a mi queridísima Súper Clan, un beso.

 Enviado por Super Can 007 - 12-abril-2007 a las 12:25 Enviar mail al autor
 

RIMA BREVE Pagina nueva 1

Yo quiero ser inmigrante al estilo Don Slim
mil millones por allá, mil millones por aquí, 
vivir como Carlos vive el super 'Mexican dream', 
y ser el número UNO del soberbio Forbes Team...

Gracias, Katia. Sé que Slim es mexicano, hijo de inmigrantes libaneses, que visto está sí la hicieron en suelo azteca.


 Enviado por Sor Juano - 12-abril-2007 a las 12:20 
 

Katia, por qué me censuras cuando digo que a EU se vallan todos los nacos resentidos, descontentos con nuestro grandioso presidente DOn Felipe y su distingida señora esposa, doña Margarita Zavala Gomes del Campo, que en el apellido muestra su fina alcurnia, no como la de los pelados najallotes perredistas.

 Enviado por MANUEL ORTIZ ORTIZ - 12-abril-2007 a las 12:19 
 

Migraciòn ¡¡¡¡¡¡¡¡ Ofensa destructiva de la sociedad mexicana, que se desintegra y amalgama en una nueva cultura chicana, que paso a paso forja su idioma, su identidad y su alimento:, spanglish y taco bell, graffitti: que le llaman arte urbano, vestimenta de pantalones que parecen faldas, sombreritos del tipo de la isla de Guilligan y que nos hace parecer màs tarados que los propios gringos. Trocas y vehiculos antiguos pintados y arreglados mejor que su propia casa, delincuentes y malvivientes, marihuanos, cocainomanos y traficantes, pero tambièn gente trabajadora y aguantadora, sufrida como el que màs, brillante, ambiciosa y honesta, pero sobre todas las cosas, y a pesar de todo, grandes amantes de su patria que les ha negado el derecho a vivir dignamente, que les ha cerrado las puertas por disfrutar su tierra y sus costumbres, de haber sido expulsados por el hambre y la sed de justicia, y todo por que? por un sueño, un sueño de justicia ancestral y añeja que no hemos logrado consolidar como naciòn¡¡¡¡¡¡¡...... Y todavìa nos atrevemos a solicitar, implorar, arrodillar un tratado de migraciòn ¡¡¡¡¡¡¡ QUE VERGÜENZA para nuestros gobernantes. Nuestro derecho de trabajo y vida es en Mèxico, no allende las fronteras. Es denigrante tener que dejar tu paìs para ser sirviente de una naciòn que nos roba, odia,asesina y esclaviza. No hay tratado ni lo habrà, nada puede ser legalizado bajo tales circunstancias, ademàs, que obcecada necedad de besarles los pies a una cultura como la Norte Americana ¡¡¡¡¡¡¡ Si por lo menos viviera otro Abraham Lincoln, las cosas serìan diferentes. Atte Blogoman y sus Historietas

 Enviado por Amado Solchaga - 12-abril-2007 a las 12:19 Enviar mail al autor
 

Hola a todos, solo quisiera contar algo que me paso hace como un año. Me encontraba trabajando realizando unas medidas sobre las vías del FFCC Buenavista - Cuautitlán en algo para el proyecto del tren suburbano y un día perdí parte del equipo de trabajo, era un GPS (un dispositivo mas o menos del tamaño de un tel celular). Como sabemos todos este sitio es el lugar de aquell@s que van hacia el norte esperando el paso del tren. Como les decía, cuando me di cuenta del equipo perdido, pues ni modo, inicie lo conducente para reponerlo a la empresa donde trabajo, sin más, al tercer día de esto, se me acercó un joven con acento centroamericano para preguntarme que era lo que hacía, luego de una pequeña conversación me preguntó para que servía un aparato y me empezó a describir el que había yo extraviado, entonces le mostre una foto del equipo y le pedí que me hiciera favor de devolvermelo, obviamente le ofrecí una gratificación. Quedamos de vernos al siguiente día y a la hora acordada no llegaba esta persona, de nueva cuenta daba por perdido el aparato cuando llega esta persona y me dice que no se acercaba temiendo que yo la fuera a denunciarlo por robo o algo asi. Despues de conversar un rato me entrego el equipo y yo le di la gratificación. Di gracias y pense que aun quedan personas buenas. Me pregunto a la fecha si hubiera sido un vecino del lugar, ¿se hubiera acercado a mi? Quien sabe... De vez en cuando me acuerdo de esta persona y en alguna de mis oraciones pido por que tenga buen camino el y todos los que van en busca del sueño americano.

 Enviado por Topógrafo distraído - 12-abril-2007 a las 12:17 Enviar mail al autor
 

bush=aznar=blair=espino=inmigrantes=ilegales=provenientes=infierno= deportenlos!

 Enviado por chilangoleon - 12-abril-2007 a las 12:06 
 

Manolo DT (11:41)
Tienes razón en parte. Pero también es cierto que los grupos racistas en Estados Unidos tienen una historia larga, que va mucho más allá de nuestros problemas de integración. De hecho, depende del lugar donde llegues a vivir, la gente es más o menos receptiva. También, por supuesto, depende de la "calidad" de mexicano que seas. No todos usamos troca ni oimos Tigres del Norte.
Por cierto y sólo por apuntar un dato: en México, la migración interna (hasta hace poco) iba del norte al centro y sur-sureste. Al revés era difícil. Y el comportamiento de los norteños siempre fue igual: trocas, música norteña a todo volumen, jeans, bototas puntiagudas, bigotes a aguacero, camisas a cuadros y una actitud atropellante y broncuda (con excepciones, por supuesto).
Así que no me extraña que, por donde anden, se comportarán igual (insisto: con excepciones).

 Enviado por Lennon - 12-abril-2007 a las 12:05 
 

TE HAGO CASO SUPER CLAN EN LO DE CONSUMIR PRODUCTOS LOCALES. ES UNA PROPUESTA?????

 Enviado por GAUCH - 12-abril-2007 a las 11:56 
 

Muy interesante el tema, sobre todo si tomamos en consideración que los niveles de vida en Mexico estan para llorar, MANUEL ORTIZ, realmente crees que en México hay oportunidades de superación personal, profesional y económica cuando el salario mínimo por dia es de menos de 50 pesos? OJO POR DIA. En California el Salario minimo POR HORA es de 7.50 USD. es cierto que la gente emigra de Mexico a Estados Unidos por mejorar su nivel de vida pero de eso a que digas que los que nos vamos a Estados Unidos no somos lo mejor de lo mejor, creo que hay un abismo de diferencia, te lo digo porque desde hace 4 años estoy en Estados Unidos trabajando y no creo que por estar de este lado del charco TU seas mejor que yo, no es necesario que siendo mexicano te vayas a trabajar al campo. Actualmente soy fotografo para una pagina de internet y hasta ahora no he levantado una lechuga de un campo. Ademas en Mexico tenemos otro problema grave y es la segmentación del pais por zonas, en el centro del pais se cree que el norte es Monterrey y Tijuana o no? Justamente ayer lei en el Blog que Paulina la adolescente ultrajada era de Tijuana -errrrrrrror- Paulina fue violada en Mexicali en 1997. Ese es el nivel en que se tiene segmentado al pais, el sur de los pobres, el centro de "toda la chamba" y el norte siempre mamando de Estados Unidos, ahi creo que esta el problema de muchos de nosotros. Quieren que se detenga la emigración ilegal a Estados Unidos?. Entonces exijamos al gobierno mejores oportunidades de trabajo, mayores facilidades para quienes emprendan un negocio y sobre todo, autoridades que cumplan con el trabajo que los tiene en un puesto de jerarquia socialmente hablando, y no acostumbremos a muchos mexicanos que no somos del norte a tenerlos "subsidiados", por el contrario exijamos lo que como trabajadores estemos dispuestos a darle a Mexico.

 Enviado por Alonso - 12-abril-2007 a las 11:55 Enviar mail al autor
 

Que pena y mil gracias GAUCH por la corrección geográfica (debo confesar que soy mala para las ubicaciones pero de inmediato abriré un mapita pa' ubicarme jajajaja. Mil gracias aunque con el agradecimiento viene un comentario, las argentinas, colombianas, venezolanas, etc. pueden ser alguna muy guapas, pero mejor consume lo que se produce en el país no??? Digo la verdad es que las mexicanas no estamos nada mal.

 Enviado por SUPER CLAN - 12-abril-2007 a las 11:48 
 

Katia: Gran tema!!. No he leido todos los comentarios, pero encontre dos que me llamaron mucho la atencion y quiero dar mi opinion. Uno no se va de su pais porque quiera cosas mas faciles. Se va porque quiere una vida mejor que la que puede llegar a tener en su pais sin necesidad de tener 3 o 4 trabajos y ser victima del influyentismo, la burocracia, el nepotismo, la corrupcion y hasta el crimen. Se va porque quiere que sus hijos vean otras culturas, que aprendan otras costumbres, otros idiomas. Se va uno porque se cansa de las cosas pequenias: una casita pequenia, un carrito pequenio, un sueldo pequenio. Vivir en otro pais, y en particular en EU siendo mexicano es complicado. Los americanos no nos quieren no porque seamos de una cultura distinta. Es por lo maleducados que somos. Somos ruidosos, sucios, desatentos, impuntuales y sobre todo, queremos seguir viviendo como en Mexico. No nos integramos (y conste que no me excluyo, aunque tampoco me identifico 100%) y traemos nuestras "trocas" con el estero a todo volumen con los Tigres del Norte, no hacemos el esfuerzo por aprender ingles, queremos hacer lo mas posible en nuestro idioma. Por eso no nos quieren. Cuando uno se integra y comprende y adopta las costumbres de los americanos (sin necesidad de renunciar a hablar espaniol en casa, o celebrar el dia de muertos, o reyes, etc.) se le abren a uno muchas, muchas puertas.

 Enviado por Manolo DT - 12-abril-2007 a las 11:41 
 

Van: De donde sacas “discurso xenófobo” el que debe abrir su cerebrito eres tu...es solo una opinion, que tu no puedas leerla objetivamente, no es mi problema...y no, no son mis paisanos. Por otro lado son estadisticas y ahi estan, no son inventos mios.....por ultimo no estoy en contra de recibir inmigrantes... escribi: “ solo beneficia a las sociedades capitalistas que ven una disminución de los derechos laborales y de las prestaciones salariales. Bajando los salarios, ya que un inmigrante (y si es ilegal mas) cobra la cuarta parte que un obrero autoctono y encima no hace valer sus derechos laborales, lo que crea una norma de abuso para toda la sociedad”... orquestada, por supuesto, por los gobernantes.

 Enviado por c.c. - 12-abril-2007 a las 11:40 
 

SUPER CLAN, ARGENTINA Y COLOMBIA NO ESTAN EN CENTROAMERICA, PERO TIENES RAZON EN MEXICO TRABAJAN MUCHOS ARGENTINOS Y GENTE DE COLOMBIA, PERO SI ESTAN MUUUYYYY GUAPOS Y ELLAS BONITAS,SORRY.

 Enviado por GAUCH - 12-abril-2007 a las 11:38 
 

Los trabajos que les esperaban en E.U., eran los mismos que les toca hacer a nuestros compatriotas ('esos que ni los negros quieren hacer'): jardineros, meseros, albañiles, campesinos y ,según dijeron, algunas prostitutas. Era el traslado de su necesidad de un lugar a otro, mejor pagados, pero igualmente marginados y muchas veces con el añadido de actitudes xenofóbicas.

La fuga de cerebros es otra sangría cuantiosa para México, pues la planta investigadora, científica y académica recibe siempre mejores ofertas de trabajo en el extranjero.
No creo en Bush, ni pienso que buscará una reforma a la ley de inmigración en E.U., pura demagogia electorera.
Poco entendemos de la enorme pérdida humana y económica de que más de 25 millones de mexicanos realicen su vida en otra nación. Es un déficit irreparable en todos los sectores creativos y productivos. Muchos saludos a TODOS. Gracias.

 Enviado por Sor Juano - 12-abril-2007 a las 11:31 
 

AldoT:
Ayer, luego de leer tu respuesta a mi exabrupto, redacté un mensaje que ya no fue publicado. En resumen, acepto que excedí un poco el tono, pero también que la burra no era arisca...
Agregué algún elemento más para abonar a la discusión, pero ya es tarde para reiniciarla. Sólo quería dejar constancia de que, en ese nivel de discusión, más vale mantener la mira alta, sin insultos, sin golpes bajos, con argumentos e información relevante.
Saludos y aceptada la lección.

 Enviado por Lennon - 12-abril-2007 a las 11:30 
 

Corría el año 1986, vivía en un departamento en Nonoalco; eran los años de la Universidad. Una mañana, tramitando un asunto con la portera se acerco un hombre que dijo ser salvadoreño y solicitaba permiso para que las mujeres pudieran subir a la azotea porque la policía les seguía el paso en un parque cercano. Eran inmigrantes ilegales de El Salvador en su paso a Estados Unidos. Contó un largo y penoso peregrinaje, el abandono de su "pollero" y el robo de dinero por elementos policiales. Tenían varios días sin comer, relató. Con el permiso de la portera les ofrecí hacerles lugar en mi departamento y de pronto tenía como huéspedes a ¡23 personas! -no tuve a bien preguntar cuántos eran-, todas hacinadas en la sala y comedor. Era diciembre y esperaban remesas de su gente instalada en E.U., para reemprender la marcha. Conmigo pasaron cerca de un mes y celebramos la Navidad. Algunos se acompañaban pero la mayoría eran recién conocidos. En mi casa todo estuvo en orden y cooperaron resanando un pasillo. No obstante una tarde se cruzaron acusaciones mutuas, señalando a algunas chavas de tener sexo con varios 'co-viajeros'. Medié y sin otros incidentes poco a poco se fueron a sus destinos. Un grupo de ellos, quizá los últimos en partir, me enviaron algunas cartas, que siempre agradecí. Nunca pensé que estaba cometiendo una ilegalidad en albergar a personas tan necesitadas. Creo que ahora pensaría más en las posibles consecuencias legales. Todos los vecinos dieron alguna cooperación para sus alimentos. Katia, relato esta experiencia porque de primera mano conocí la marginación y el abuso que viven estos indocumentados, y según se ve, poco han cambiado las cosas para ellos. SIGUE...

 Enviado por Sor Juano - 12-abril-2007 a las 11:29 
 

Vecina:
Comparto tu buen ánimo mañanero, reivindicador de nuestro propio país. Tienes razón respecto de nuestra tradición de asilo, pero ésta se encuentra hoy día en entredicho, a juzgar por la manera en que tratamos a los centroamericanos, mucho peor de lo que ocurre en E.U. con nuestros migrantes.
Yo creo que, más allá de buenas voluntades (de las que, ya sabemos, suele estar empedrado el camino al infierno) se requieren medidas sólidas e integrales para permitir el desarrollo de nuestra región y, de esa manera, combatir la migración ilegal con provecho. La gran medida es crear una Comunidad de Naciones (al estilo de la CEE) con Centroamérica. No tendría para nosotros la enorme ventaja que tuvo para España, Grecia y Portugal la integración europea, pero sí podríamos empezar a potenciar algunas de nuestras capacidades y, sobre todo, mejorar las condiciones de tránsito de los centroamericanos por nuestro país.
Saludos

 Enviado por Lennon - 12-abril-2007 a las 11:25 
 

Mi última participación en el blog: Johanna O, tienes que ser muy joven o muy necia, por no llamarte zoquete y verme censurada. Pocas ganas de tener una discusión contigo o gente de tu calaña. Sinceramente. Ahora resulta que discriminamos según de qué inmigrantes estemos hablando? Qué triste, qué gente de tan corta mente. ... No creo que este foro se haya creado para leer ese tipo de comentarios, gente ignorante, racista, ojalá les vaya bien siempre y no sean medidos con la misma vara. Me retiro.

 Enviado por Van - 12-abril-2007 a las 11:21 Enviar mail al autor
 

Hola Katia!Despues de toda una vida de vivirla en la frontera me di permiso de sacar la visa para pasar al "otro lado". Mi famiolia por el lado materno viven en el "otro lado". Su servidor, aunque nacido en el estado de Zacatecas, creado en el pueblo fronterizo apodado "la ciudad de las tres mentiras", tiene hijos y nietos en el "otro lado". Al principio dije que me habia dado permiso para obtener la visa que me permitiria pasar al "otro lado" porque me adjudique todos los sentimientos contra este pais que ha hecho del nuestro lo que ha querido y de toda la America. Ahora vivimos en ese pais. Sea cambiado de idea ? No! Se ha fortalecido y fundamentado. Anos atras, en pueblos fronterizos, el trato era de vecinos y el pase de inmigrantes se dava casi a la vista de los agentes gringos. Quiero creer que todos saben que durante la segunda guerra y la guerra de corea, estos necesitaron de nuestra mano de obra, que hasta mi padre andubo de bracero y como hoy a sabiendas de la necesidad de mano de obra barata, por culpa de los atentados del 11 09, se haya fomentado o recrudecido las actitude genobicas. Al sur de nuestro pais se presenta una situacion critica no comparable, porque la situacion que sufren los centro americanos en su odisea, es la misma para nuestra gente, la indiada,la nacada y demas grupos afines, encuadrada dentro de los mas de 50% de la poblacion que se encuentra en la pobreza. Nuestras policias , de todos los niveles, hacen su agosto. Es una realidad que se ha venido denunciando. Creo no estar equivocado: El vicitador del Comite Internacional para los Derechos Humanos dijo en estos dias pasados que "Mexico no tenia la condicion moral para reclamarle a los Estados Unidos lo que no hace con los centro y sudamericanos" Con admiracion y respeto. Chucho 11 04 07

 Enviado por chucho - 12-abril-2007 a las 11:17 Enviar mail al autor
 

Y bueno, sí, que se vayan todos los nacos de aquí, que se vallan a chingarle hayá al gabacho. Que hagan algo bueno en sus miserables vidas. A todos los ambulantes deberíamos deportarlos a EU y que hayá se queden. Solo estorban y ensucian. Por fortuna, aquí en Cuernabaca no hay jodidos.

 Enviado por MANUEL ORTIZ ORTIZ - 12-abril-2007 a las 11:04 
 

Muy buenos días a todos, mi opinión muy personal es que el gran problema que tiene nuestro país somos nosotros mismos, si leen cada uno de los comentarios creo que muy poquitos no hablan mal de México, que si somos, que si hacemos, que si nuestros hermanos centroamericanos, pero porque no sale el mismo sentimiento cuando están asaltando a tu hermano mexicano, cuando a tu hermana mexicana le robaron el bolso y pasó junto a ti el ladrón. Cierto es que nosotros mismos nos ponemos el pie y nos ponemos trabas para que algún hermano mexicano logre algo. Ejemplos tan burdos como un jugador de fútbol llamado Hugo Sánchez, se la rifó en España y aguanto mucho para ser quien es hoy, pero cuando en España lo admiran aquí lo critican y dicen que es un presumido, un arrogante, etc. Y así mil ejemplos más. Se han dado cuenta que a los centroamericanos que deciden vivir aquí en México, les va super bien. A una edecan mexicana aunque sea mil veces más guapa que una argentina o colombiana, le pagan menos y la tratan super mal que a las otras, los argentinos que hablan pestes de nosotros y nos dicen que somo una "mierda" (lo siento así dicen) les ponemos casi, casi alfombra roja para que pasen y lo que tienen aquí ni en mil años lo tendrían en su país. Vecina decía algo bien cierto, no hay que tener un espíritu nacionalista romántico, pero si amaras un poquito a nuestro país con todo y sus defectos, en lugar de criticar haríamos algo por ayudar a que las cosas mejores y no nos la pasaríamos echandole la culpa al gobierno, no creen??? aquí sigo

 Enviado por SUPER CLAN - 12-abril-2007 a las 10:58 Enviar mail al autor
 

Por favor grescia, lee un poco mas para que mejore tu ortografía (es absorbido y no absorvido) y tu cultura (¿descendientes? Habrás querido decir ascendientes..). Por otra parte nuestro amigo cc. maneja un discurso xenófobo como bien comenta Van, este cuate cc. ha de ser (aparte de gilipollas) un facha seguidor del PP

 Enviado por ray_sands - 12-abril-2007 a las 10:57 Enviar mail al autor
 

Hola Katia. . . saludos desde Canada.. . . pues mira creo que puedo opinar algo sobre el tema pues he tenido la oportunidad de platicar con gente de muchos paises sobre todo con centroamericanos y siempre me dicen lo mismo. . . la gente de Mexico es buena, siempre esta dispuesta a tendernos la mano y a ayudarnos. . . pero las autoridades!!!!! a todos los niveles esa es la verdadera mafia en contra de ellos. . . es increible pensar que hay ocasiones en que tienen que estar a verdadero salto de mata hasta por mas de dos meses dentro de territorio Mexicano solo huyendo para poder alcanzar la frontera norte. . . . solo escuchando eso me he dado cuenta de la verdadera dimension de lo que significa ser un indocumentado. . .

 Enviado por Aniluh - 12-abril-2007 a las 10:56 Enviar mail al autor
 

Siento mucho Vecina el tener que sacar el pelo en la sopa, pero tal como dice Lorena Carrasco la d discriminación no es pareja y depende de que inmigrantes estemos hablando. Toda aquella persona extranjera que sea blanca o al menos guapa (en estándares mexicanos) es recibida con una mezcla de miedo, inseguridad y fascinación. No es lo mismo cuando un inmigrante comparte su apariencia con el mexicano o es considerado de raza inferior porque es completamente ignorado, discriminado y explotado. Lamentablemente todo depende de que país venga la persona y su físico. Claro que los inmigrantes, como dice Van, complementan y enriquecen. Pero los mexicanos solo aceptamos a los que no compiten directamente con nosotros y esa competencia no es llevada a un plano práctico y generalmente solo se queda en el plano estético. No fueras una modelo brasileña o argentina porque te llueve trabajo y oportunidades, pero si eres un ingeniero chino ni quien repare en darle una oportunidad o ver en que es. Es lamentable ver el largo camino que nos falta para librarnos de prejuicios y madurar como sociedad (y salir de la adolescencia). No se trata de solo criticar y minimizar a Mexico, pero SI tenemos mucho que crecer y si no empezamos por darnos cuenta de nuestras faltas, como esperamos cambiarlas y mejorar?

Saludos, buen dia a todos :)

 Enviado por Celeste - 12-abril-2007 a las 10:55 Enviar mail al autor
 

BLOG Se van los paisanos al otro lado del Río Bravo porque aquí no hay empleo (Mmmmm, eso es cuestionable). Más bien pienso que se van porque quieren acceder a un mejor nivel de vida, y porque son gente fuerte, aguerrida, pero ¿por qué no usar esa fuerza para progresar en su propio país? Porque no tenemos la cultura y la educación para ser líderes, para ser triunfadores, para ser personas de éxito. Veía, por ejemplo, en la televisión, una entrevista al dueño de la principal empresa de autofinanciamiento en México. Hoy vende cualquier cosa y hasta tiene un banco, pero empezó siendo vendedor... no nació rico, no nació siendo el empresario que es hoy; la verdad el señor me pareció un ejemplo. Pero ¿cómo vamos a empezar desde abajo... cómo vamos a luchar día con día para conseguir mejores cosas... cómo vamos a tenerle verdadero amor a la camiseta en el caso de la empresa, institución o dependencia donde trabajamos? Es que deseamos las cosas muy fáciles. No es así. Las historias de éxito tardan años, muchos años en forjarse, pero si no me esforcé para estudiar algo (algo que en verdad me guste, porque ese es otro problema, que las aulas están llenas de gente que estudia algo que no ama, o para lo que no tiene aptitudes), si no estoy decidido a partitrme el lomo por mis metas, pues no me queda más que ir y buscar el American Way of Life.

 Enviado por MANUEL ORTIZ ORTIZ - 12-abril-2007 a las 10:53 
 

Entiendanlo de una vez por todas, nos vamos a seguir saltando el muro...

 Enviado por Felipe Calderón - 12-abril-2007 a las 10:47 
 

Katia y bloggamigos:

Platicando en la oficina el tema migratorio, me llamó mucho la atención que para el inconciente colectivo de que ir a los States es un martirio y un riesgo hasta para la vida, la muchacha de la limpieza piensa pedir un año de permiso para irse a probar suerte y unirse con sus hermanos que se encuentra en Illinois... Hay una subcultura de migrantes mexicanos en la cual, perdón, pero no cabe la menor duda que lo que abandona a nuestro país no es lo mejor de lo mejor. Es por ser de una cultura diferente por qué del otro lado nos discriminan. No por feos, morenos, gordos, panzones, bigotones, desaseados, uraños, ignorantes, malhablados, malvestidos, malcomidos y mal educados...<br>
Amigos no seamos hipócritas: Nosotros no toleramos a los hondureños, nicaraguenses y/o salvadoreños... los vemos como delincuentes en potencia, inferiores a los mexicanos... No esperemos que en U.S. reciban a nuestros "supermexicanos" con lo brazos abiertos. Give me a break¡

 Enviado por JohannaO - 12-abril-2007 a las 10:43 
 

Hola Katia y amigos blogueros !! Es un tema que a mi en lo personal me molesta mucho, y la verdad no hay de otra, nuestros compatriotas sólo quieren trabajo que aquí, no podemos darles, la culpa total ha sido de nosotros como país, no hemos sido capaces de ser una gran nación, puras transas, robos, hipocresías, populismo, en fin ustedes saben también a lo que me refiero. Y es por eso que me da pena y tristeza esa situación; y el colmo !!!, diputados y senadores indignados por el dichoso muro en la frontera, los Estados Unidos pueden hacer y deshacer lo que quieran, finalmente es su país,la migración es un problema de nosotros, no de los gringos, aquí es el problema, México no les ha dado las oportunidades que necesitan y tooodos los políticos, la ciudadania, nuestra sociedad, nuestra falta de honestidad, nuestra baja cultura, nuestra poquisima educación, nuestra sed de poder, el no pagar nuestros impuestos, el gobierno que los malgasta, nuestra izquierda, nuestra derecha, nuestro centro, en fin. . .todos somos culpables de esa situación. Y así seguiremos. . . que tristeza. . .

 Enviado por Jorge Adrián González Rivera - 12-abril-2007 a las 10:41 Enviar mail al autor
 

Vemos la paja en el ojo ajeno!!

Es una verguenza que nos desgarremos las vestiduras por lo que en USA le hacen a nuestros paisanos, mientras tenemos llenos de niñas centroamericanas los prostibulos del sureste de México, y peor aun, yo tengo familiares viviendo ya de manera legal en USA y sufren un verdadero calvario y atraco cuando vienen a México, o existe peor farza que el programa Paisano desde los primero 10 km de la frontera ya estan los retenes para saquear a los Méxicanos que viene a ver a sus familias despues de un año de trabajar en Estados Unidos.

Dice una regla de oro que el buen juez por su casa empieza, nos enojamos por que los inmigrantes mexicanos en Estados unidos les quieren quitar su asistencia social y aqui se la quitamos a los mismos Méxicanos ya no digamos a los imigrantes de otros paises, cuantos casos no existen de personas a las que les es negado el servicio medico en su propio pais.

empecemos por tratr dignamente y no discriminar par despues poder exigir no ser discriminados.
Saludos a Todos

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 12-abril-2007 a las 10:30 Enviar mail al autor
 

Pienso que cuando una persona decide irse a vivir a otro país también tiene que ser consciente de que no puede llevarse todo con ella. Es decir, no creo que la solución sea crear comunidades "la comunidad china", "la comunidad hispana", pues esto mismo crea separación... Los inmigrantes deben saber que al escoger vivir en otro país también escoges su cultura, no ir en contra. Eso es difícil, tendemos a la nostalgia de nuestra tierra cuando estamos lejos pero para poder vivir mejor una vida en un nuevo hogar habrá que "quemar las barcas" dejar atrás lo que abandonamos y adaptarnos a donde estamos, aprender su idioma, conocer sus costumbres... Podemos enseñar a nuestros hijos cosas de donde venimos nosotros pero es justo que respetemos que su nacionalidad es la nueva, su país y su historia no es la nuestra.

 Enviado por Van - 12-abril-2007 a las 10:26 Enviar mail al autor
 

Bella e imprescindible: Nuestro lenguaje va más allá de lo expresado con palabras. Cuando nos miramos a los ojos sabemos decirnos cosas, sin hablar. Al estar ausentes e imaginarnos a la distancia, decimos en silencio nuestros nombres y bien sabemos que no estamos solos. Te reconozco hasta en tus eventuales desplantes: mágica y no poco veces con intenso desparpajo. Sé que lo único que discriminas es la insensatez e hipocresía. Tu estirpe monárquica te exime de menudencias tales como seguirle el juego a las almas cretinas que no te dejan en paz y te clonan a la vuelta de la esquina: quisieran ser como tu; sin embargo, si hasta entre los caninos hay clases, en el ámbito que habitas no cualquiera se te acerca en belleza e imprescindible estampa. Recibe un cálido beso en los labios como muestra de cariño, enfrente de todos, (si lo sabe Dios, que lo sepa también la corte) para que nos discriminen las buenas conciencias y resentidos clones que les acompañan.

 Enviado por Alex Sanciprián - 12-abril-2007 a las 10:22 Enviar mail al autor
 

el problema se lo debemos a los entreguistas que siguen empinandose ante los gabachos y seria de facil resolucion si tan solo se implementaran las mismas politicas para el ingreso de personas a Mexico en reciprosidad a las medidas estadounidenses,ellos pueden entrar cuando quieren por via terrestre y nada se les exige, ni se pregunta ni se sabe a que vienen ni a que se dedican y a los mexicanos nos dan trato discriminatorio maximo por que ni a los centroamericanos los tratan asi, pero los infelices que nos gobiernan se las siguen dando aunque ni se las pidan, pronto trataremos de revertir tocho

 Enviado por aifuloveR - 12-abril-2007 a las 10:21 
 

Primera de dos partes:

Hace días me preguntó Alex Sanciprian donde ando y por qué no participo. La respuesta es que a veces mi opinión es tan distinta a la de todos, que temo ofenderlos con mis planteamientos y me resulta mucho más valioso conocer sus pensamientos y entenderlos, ser respetuosa de los mismos y así mantener una buena y sana comunicación con todos sin importar si pensamos igual o diferente.

Este tema de la migración me facilita expresar mi actual visión de las cosas que suceden en México.

Te quejas y te quejas pero bien que te dejas... decían por ahí, así que tomé cartas en el asunto y hace unos 10 años me puse a hacer las cosas para no sólo quejarme.

Me di cuenta que gobernar 100 millones de personas que día a día ejercen libertades que eran sólo sueños guajiros para los pensadores de la Ilustración e incluso hoy, en otros países son utopías... no es "hacer enchiladas".

Llevo varios meses "viviendo" virtualmente en otras latitudes, supuestamente superiores a nosotros, conociendo su política, su ideología, su sociedad, su religión, se sentido del humor (o la falta de él) su coeficiente intelectual y su buena o mala voluntad

¿¿¿Y saben qué???

Hoy tengo una mejor opinión de mi país.

Y no sólo por un nacionalismo romántico y etéreo. No. He constatado de manera clara que la legislación, la sociedad, la identidad nacional, la capacidad para transigir entre nosotros (por muy deficiente que sea) es superior a la que exhiben en otras latitudes (pues allá es aún más deficiente que acá)

(sigo)

 Enviado por Vecina - 12-abril-2007 a las 10:18 Enviar mail al autor
 

.......Por ello mismo que imbeciles de nuestras autoridades que tratan mal a los extranjeros y al mismo tiempo a los propios orillandolos a uir de un lugar que ellos mismo han creado, Ahh y amigos PEERREDISTAS sus gobernantes han sido causantes tabien de dicho deterioro o se les olvida que sus origenes son mas PRiISTAS que quienes lo fundaron? EN LOS ESTADOS GOBERNADOS POR EL PRD es donde mayor emigración hay y curiosamente donde el NARCO se ha desatado terriblemente entonces no se quejen, aqui cortemos parejo aqui todos pero todos los mexicanos somos responsables de dicho problema o no?

 Enviado por Arkangel - 12-abril-2007 a las 10:17 Enviar mail al autor
 

Segunda de dos partes

La migración es el mejor ejemplo, que existe, creo que es el terreno donde mejor salimos librados. Claro que cometemos errores; pero no son nada comparados con los que cometen en otras latitudes, somos más tolerantes y hospitalarios que casi en cualquier parte del Globo.

México (con todos sus defectos) ha destacado durante SIGLOS por ser un país hospitalario, acogedor y lleno de oportunidades; hemos sido refugio de toda clase de inmigrantes.

Durante la dictadura de Franco les abrimos las puertas amistosamente a los españoles exiliados que siglos antes nos conquistaron crudamente.

Durante la dictadura de Pinochet los sudamericanos encontraron en México un hogar.

Durante el stalinismo le abrimos las puertas a la izquierda leninista que se vio aplastada en sus ideales en la antigua URSS.

También hemos refugiado a personas que en su país no pueden profesar una religión distinta a la oficial

Y no conocemos los problemas de discriminación tan brutales que se dan en otros países contra personas de raza negra, amarilla o cualquier otra.

Lo siento pero hoy, no tengo nada dentro de mí que tenga ganas de hablar mal de mi país, por el contrario, afirmo categóricamente que no lo valoramos lo suficiente. Nos falta mucho, sí, no voy a discutir ese punto; pero a los demás países también les falta mucho camino por recorrer y quizás, les falta aún más que a nosotros... No todo es economía en este mundo.

(aviso parroquial: Anoche les envié una circular a sus e-mail con los datos de la KDD de este sábado, si alguien no la recibió y desea ir, por favor envíeme un mail para informarle la hora y el lugar donde nos reuniremos)

Saludos a Katia, a todos los miembros de la Blogcofradía Pacifista, a los participantes que no han hecho contacto conmigo y también a quienes nos leen y no se han animado a opinar

 Enviado por Vecina - 12-abril-2007 a las 10:17 Enviar mail al autor
 

Justamente cc. la migración no le hace bien a nadie, ni a los ciudadanos que ven absorvidos por otros los recursos que como nativos les corresponde, económica, educacional y culturalmente, ni para los propios migrantes quienes dejan atras familia, pais, costumbres, para llegar a un lugar que les es desconocido y en donde no son vistos en muchos casos como personas iguales. El problema de la migración en muy complejo y debe ser atacado desde sus cimientos por todos los gobiernos, no solo dar paliativos momentaneos. y la base es la educación y el fomento del empleo bien remunerado, yo creo que nadie quiere dejar su pais para ser tratado como ciudadano de segunda, pero al final de cuentas mientras el mundo felíz llega hay que intentar buscar un trato digno para todos aquellos que buscan el sueño de vivir mejor, de comer 3 veces al dia y usar zapatos. ( muy interesante tus comentarios cc. me imagino que tienes descendencia española, mi esposo tambien es español. cuidate )

 Enviado por grescia - 12-abril-2007 a las 10:17 
 

Buen día para todos, consternador el relato de "la otra frontera" pero es cierto a veces aquí en México se discrimina mucho a la población CENTROAMERICANA, y los propios mexicanos a mexicanos hace poco quedé desempleada por recorte de personal revisando los periódicos y ofertas por internet solicitaban personal de nacionalidad ARGENTINA exclusivamente¡¡¡¡ no lo creía pero al presentarme al lugar de la entrevista fui objeto de una discriminación terrible salí de allí muy molesta sobre todo porque esta empresa tiene colgado afuera de su edificio principal una gran manta ostentándose de ser una de las mejores empresas para trabajr en México qué tristeza esta persona argentina con la que "competí" saco 1 en el examen de finanzas el puesto no era para modelo de pasarela era para el área de finanzas yo estudié economía y esta srita. ¿? tuve 9 en el examen la lic. de RH me comentó que ella no compartía esas políticas pero que ni modo no me podía contratar qué horror cómo es posible esto? Ahora en mi familia tuvimos el caso de una familia de Salvadoreños a quienes les rentamos un cuarto durante el tiempo que estuvieron aquí en el DF y se fueron a EUA, puedo decir que son EXCELENTES PERSONAS nunca tuvimos problemas con ellos aunque al principio como que si uno es un poco desconfiado ya después hasta nos íbamos y les dejábamos encargada la casa ál final consiguieron su objetivo de irse y todavía de vez en cuando nos mandan alguna carta, es terrible este problema ahora sí que se cumple ese refrán de CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD DE LA CASA...

 Enviado por Lorena Carrasco - 12-abril-2007 a las 10:15 Enviar mail al autor
 

Al discurso xenófobo de cc.:
Tú recuerda que los españoles también han emigrado, no hace mucho tiempo cuando Franco. México, uno de los países que más recibió a los que huyeron del franquismo, en Europa muchos países recibieron a tus paisanos, gente del sur emigró al norte. La historia de un país no muere al recibir a gente de otros lugares, se enriquece. Una ventaja: Los campos de España son trabajados por gente de Europa del Este y Africa, los españoles no quieren cubrir esos puestos. España e Italia son países con natalidad baja porque los derechos de las mujeres trabajadoras son mínimos, el día que la mujer trabajadora pueda tener familia y saber que sus hijos podrán asistir a una guardería, que su marido pueda compartir una baja maternal para cuidar equitativamente de sus hijos, ese día se verán a más españoles nacer. Y no olvides que España está también formada por los árabes que en el pasado se mezclaron con "europeos" es parte de la historia Española. Recibir immigrantes es un acto de solidaridad, no debería ser para explotarlos, ni para discriminarlos... Abre tu mente

 Enviado por Van - 12-abril-2007 a las 10:14 Enviar mail al autor
 

continuacion.....Realmente es una lucha de sobreviviencia lo que se disputa y tener almenos derechos plenos porque las responsabilidades las adquieren al llegar a un pais donde almenos se hacen cumplir ciertas leyes, y aqui en mexico que? pues las leyes son para pasarselas por el arco del trinufo desde presiendentes municipales regidores, cabildos, diputados locales estatales y federales, asi como los miserables senadores y miembros de tribunal superior de justicia, todos ellos se pasan las leyes entre las piernas. y se limpiean el trasero en ellas para que muchos de nuestros connacionales se vayan porque no hay garantias de que las mismas leyes los defiendan, de abusos de autoridad, violaciones, secuestros, desempleo y problemas de salud graves que el Estado en general no atiende ni por equivocacion. Ahora bien hay que ver que los mexicanos que migraron a estados unidos se llevan mucho de ese rencor a un pais que los explusa y cuando llegan conacionales alla en calidad de migrantes tambien ellos terminan tratandolos mal porque la lucha por un puesto de trabajo pesado ycon un sueldo menor se hace intenso, muchos lucharan ahi por tener su propio espacio alla y aunque manden dinero a sus familares que se quedan no va a parar a una inversion productiva, va a parar solo a pago de deudas y consumo..... continua

 Enviado por Arkangel - 12-abril-2007 a las 10:13 
 

De inicio me permito comentar que creo faltó un punto de considerar.... en muchas ocasiones se ha sabido que quienes más maltratan o "más trabas" ponen a nuestros paisanos en EU son los mismos mexicanos (ilegales o residentes) que se encuentran en ese país.... Ese fenómeno es también muy interesante, pues volvemos al cuento de que somos los mismos mexicanos quienes nos impedimos unos a otros progresar, en vez de ayudarnos! ¿Porqué será?

 Enviado por AdeL - 12-abril-2007 a las 10:13 Enviar mail al autor
 

YO SI PEDIRIA A LOS LEGISLADORES, QUE SE REVISEN LAS LEYES DE INMIGRACION, PARA LOS HERMANOS CENTROAMERICANOS, QUE SE LE ABRAN LAS PUERTAS DE PAR EN PAR A NUESTRO PAIS Y QUE NO SE LES IMPIDA EL PASO A ELLOS. NO ES POSIBLE QUE LOS POLLEROS O TRAFICANTES DE PERSONAS O LOS VIOLADORES O TODO TIPO DE NARCOTRAFICANTES (INCLUYENDO LAS AUTORIDADES DE INMIGRACION, JUDICIALES Y POLICIA PREVENTIVA) QUE MUCHAS VECES SON LO MISMO EN LA FRONTERA SUR...ESTEN ABUSANDO DE NUESTROS HERMANOS CENTROAMERICANOS....BASTA DE ESTE ABUSO....ACASO NO EXISTE EN NUESTRO PAIS ESA PREOCUPACION POR LA HUMANIDAD, DESGRACIADAMENTE, HOY EN DIA SOLO NOS PREOCUPAMOS POR ESTOS TEMAS CUANDO A ALGUN FAMILIAR AMADO LE PASA ESTO.....QUE IRONIA QUE CUANDO ESTAMOS A TIEMPO DE HACER ALGO NO LO HACEMOS Y CUANDO QUEREMOS HACERLO YA NO ES NECESARIO.....OJALA ALGUN DIA NUESTROS HIJOS NO SE VEAN OBLIGADOS A ENFRENTAR A UN SER HUMANO QUE ABUSE DE ELLOS EN ESTAS CONDICIONES DE LOS INMIGRANTES.

 Enviado por SEAN - 12-abril-2007 a las 10:10 Enviar mail al autor
 

Es un buen punto el que tratas Katia, y bien es cierto resulta que en ese sentido las autoridades migratorias mexicanas no miden parejo.¿porque? es facil mexico es unicamente el escalon de muchos hermanos latinoamericanos que buscan llegar a la frontera del norte para poder llegar a estados unidos, un pais que se ha hecho rico de la gente que ha migrado a ese territorio desde que era una colonia Inglesa, y en ese afan de estar en un territorio vasto y rico en recursos natulaes asi como de extensiones de tierra en planicie lo que los ha hecho un pais agricolamente muy rico y que por ello el contar con la mano de obra de migrantes de otras naciones han sido motivo de disputa de quienes originalmente se sientes dueñosa de tal territorio, pero ¿en casa como andamos? Pues resulta que México ha sido desde su origen ya como colonia de la Nueva españa un pais de sometidos a la voluntad de quienes ejercen el poder y que lo han hecho prevalecer desde hace mas de 500 años en sus diferentes modalidades, México hoy seria una nacion mucho mas rica si las cuotas de poder no prevaleciaran sobre los intereses de nacion hasta imbeciles son los politicos que pudiendo tener mayor tajada del pastel provocan la expulsion de mexicanos a donde la tierra prometida del tio sam les ha dado cabida desde su origen. Ahh pero cuidasdo y algun centromericano o sudamericano cruza nuestra forntera porque no se la acaba en cuanto cae en las manos de las leyes migratorias, de hecho nuestra ley de migracion es mas dura que la de estados unidos y nos quejamos que tratan mal a los nuestros. ... continua

 Enviado por Arkangel - 12-abril-2007 a las 10:10 
 

Katia, si vas a censurar (dizque filtrar) por lo menos da a conocer las reglas para no escribir a lo tarugo. >PD verdaderamente impresionante la participación en tu blog. No entiendo porque en otros blogs con el mismo tema no existe la misma participación.

PPD, Tu hijo tiene todo para una vida feliz y trascender a su propia felicidad influyendo en los demás, por lo que tu apoyo como madre es una labor realmente importante, no solo para el y para ti, sino para todos. Que gran suerte tener una Mamá,.

Se ha de sentir re-feo que te aborten. No llamábamos “los hijos del parque” varios de nosotros fuimos “hijos no deseados” y estábamos desatendidos, pero al menos tuvimos la oportunidad de elegir sobre nuestra vida, ninguno somos delincuentes y varios somos padres de familia (la mayoría especialmente cariñosos con sus hijos). Creo que es mejor ser hijo no deseado que abortado…. en fin, perdon por llegar tarde al tema.

 Enviado por Kyron - 12-abril-2007 a las 10:03 
 

Por que no se limitan al tema de hoy???...ayer fue ayer... INMIGRANTES, CON LA VARA QUE MEDIMOS SEREMOS MEDIDOS???

 Enviado por caray!, caray! - 12-abril-2007 a las 09:53 
 

Segunda y última parte:

Les recomiendo lean la novela el perfume de Patrick Süskind, es buenisima, creo que es de las mejores novelas contemporáneas que se han escrito, aborda el tema de un hijo no deseado, quien además se convierte en el mejor perfumista de todos los tiempos y el asesino más terrible.

Coincido con muchos blogueros, el tema del aborto corresponde en última instancia solamente a las mujeres. Y si opinamos del tema desde el ámbito político-social, debemos verlo solamente en el rubro de políticas públicas salubres integrales a favor de las mujeres, no verlo así, es sesgar sus derechos humanos, limitando con ello su garantía individual de libertad sexual.

Ahora, abordaré el tema de hoy, “con la vera que medimos seremos medidos” es el mejor preámbulo y término para este tema tan espinoso. Como lo dijera una vez un senador nuestros vecinos del norte quieren mano de obra barata, pero se les olvida que quienes trabajan son personas que tienen derechos humanos.

Hasta mañana.


 Enviado por Pancho López Cobre - 12-abril-2007 a las 09:43 
 

Primera de dos partes:

Hola Katia, hola chavas y chavos:

Disculpen que el día de ayer no haya podido publicar, estaba en cama enfermo de gripa.

Procurando abordar el tema de ayer, trataré ser breve. Considero en lo personal que el derecho de procrear es corresponsabilidad de una pareja. Los tiempos han cambiado y que bueno, hoy a la mujer no se puede ni debe ver como una fábrica de hijos.

Todavía existen mujeres y hombres que procrean hijos con la única intención de retener a su pareja y se olvidan que la verdadera unión y el único afrodisíaco de una relación es el amor, y este brota desde el primer momento que se conocen y posteriormente debe cuidarse como un tesoro.

En países desarrollados, no diré nombres para no entrar en polémica, la mujer difícilmente tiene como meta procrear un hijo o varios, limita su desarrollo profesional, ya que el buen cuidado y atención de los hijos requiere de mucho tiempo. Y en esas sociedades las mujeres si se casan y no están en edad de procrear, lo que acuerdan con sus esposos es la adopción. Creo que este tipo de uniones son muy respetables, es la amistad, amor y corresponsabilidad de formar un hijo, lo que los une.

Considero que la decisión de procrear, no debe ser una decisión nada más de la mujer, debe ser una decisión bilateral, cuando a los dos convenga, porque lo que esta en juego es una futura persona que desde su gestación debe ser deseada, amada, cuidada y respetada.

Para este tema creo que es bueno apuntar esta sentencia: lo que mal empieza, mal termina.

Sigue…….

 Enviado por Pancho López Cobre - 12-abril-2007 a las 09:41 
 

ES INCREIBLE, QUE EXISTA TANTO DESPRECIO POR NUESTRA PROPIA GENTE EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, PERO MAS AUN QUE EXISTA TANTO DESPRECIO POR LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS CENTROAMERICANOS QUE TRANSITAN POR NUESTRO PAIS, PARA LLEGAR A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.....PERO AQUI EN ESTE PROBLEMA...ES LA IGLESIA CATOLICA..A LA CABEZA QUIEN ESTA HACIENDO ALGO POR DEFENDER LA DIGNIDAD DE TODOS ELLOS (QUE TALVES ALGUN DIA TAMBIEN SEAMOS NOSOTROS), EN VERDAD DEBE DARLE PENA A AQUELLOS QUE CRITICAN A LA IGLESIA CATOLICA Y A SUS MIEMBROS, PORQUE ES FACIL HABLAR, PERO DEBEN PREGUNTARSE AQUELLOS QUE HABLAN, ACASO LO QUE HACEN LOS LLEVA A AYUDAR A ALGUIEN....MEJOR QUE HAGAN ALGO Y NO SOLO QUE HABLEN. YO ESTOY DE ACUERDO QUE LA PEDERASTIA CONTRA UN MENOR ES UN CRIMEN Y HAY QUE CASTIGAR AL CRIMINAL, PERO NO QUE ESTE CRIMEN, MANCHE A LA IGLESIA CATOLICA EN SU TOTALIDAD...PENSAR ASI ES TAMBIEN UN CRIMEN DE QUIEN LO DICE. LA IGLESIA CATOLICA Y LOS MILLONES DE FIELES Y SACERDOTES, SOMOS TAMBIEN MIGRANTES HACIA EL CIELO.

 Enviado por SEAN - 12-abril-2007 a las 09:40 Enviar mail al autor
 

La inmigración no es un problema de paises en los que falta mano de obra, es un problema de paises donde faltan recursos y dinero. Intervinieron en Argelia para derrocar al gobierno fundamentalista islamico elegido en las urnas y pusieron a un gobierno militar para asegurarse el suministro de gas, pero no intervienen en derrocar a gobiernos de paises pobres que estan sumidos en la corrupción y la pobreza; eso no interesa, interesa mantenerlos asi y que tengan que salir en pateras y ahogarse por el camino, para venir a Europa a pedir en los semaforos, pero como dijo un empresario famoso: " Al pobre que pide en el semaforo al salir de mi empresa, yo siempre le doy limosna, no como acto de caridad, sino para que siga ahí, que es lo que me interesa que vean mis trabajadores y se lo piensen antes de meterse en pleitos laborales". Y todo ¿Para que? Para luchar contra el unico arma que tiene el obrero, que es el no consumirles los productos, a mas gente mas consumo.

 Enviado por c.c. - 12-abril-2007 a las 09:33 
 

Matices ...Grescia... El 27% de la población actual es de origen inmigrante, es decir de paises sudamericanos, musulmanes, del este de Europa, chinos y subsaharianos. Se calcula que dentro de 20 años mas del 50% de la población en España será de origen extranjero. España es el país del mundo con menos natalidad, despues del Vaticano. (Dentro del indice de población española) ¿Que necesidad economica tiene Europa de recibir inmigrantes? (Dejemos a un lado el racismo). Los ciudadanos ninguno, no beneficia al conjunto de la sociedad para nada, solo beneficia a las sociedades capitalistas que ven una disminución de los derechos laborales y de las prestaciones salariales. Bajando los salarios, ya que un inmigrante (y si es ilegal mas) cobra la cuarta parte que un obrero autoctono y encima no hace valer sus derechos laborales, lo que crea una norma de abuso para toda la sociedad. Eliminando la Historia de los colegios, ya que los inmigrantes (segun el Ministerio) no tienen por que estudiar la historia de un pais que no es el suyo, cargando con una masa de gente que produce mas gasto que beneficio, los incendios se multiplicaron en Madrid, por que la gente no sabe usar el gas que en su aldea no existe (Podia contar la anecdota de la mujer que subia durante meses cargada hasta un 15 piso por que no sabía usar el ascensor, no es un gasto, es una inmoralidad por parte de los gobernantes). Fomentando la religión , en un pais como España que lucha por sacudirse el plomo de la Iglesia, ahora hay que financiar a otras religiones como el caso de Sevilla donde se regaló suelo publico para construir una mezquita con un minarte mas alto que la Giralda y asi me podría extender hasta el infinito y mas allá, diciendo que absorben las ayudas economicas, dirigidas a los españoles, aumenta cierto tipo de delincuencia, baja la calidad escolar, la cultura etc.....

 Enviado por c.c - 12-abril-2007 a las 09:32 
 

¿Qué pasó Alex Sanciprián? ¿Sólo porque nos quejamos de los nacos revotosos, ya somos racistas? estás muy mal. Pero igual saludos; besitos a Katita y mil más a Alansito, mua, mua.

 Enviado por JohannaO - 12-abril-2007 a las 09:21 
 

Hola Katia aqui opinando sobre la emigración, tengo un hermano que radica en USA desde hace 20 años y le ha ido super, yo no me quedé por allá de 1976 ebn que tuve oportunidad y me ha ide bastante peor que a mi hermano. porque se van?? porque aqui NO HAY OPORTUNIDADES, ni HAY TRABAJO, aunque los tarados del INEGI digan que el desmpleo es del 3%, por favor deberían desaparecer esa inútil "institución" progubernamental. Y entre más TLC tengámos menos trabajo habrá, a ver hasta cuándo siguen con esa política económica absurda y que ha generado esa huída de compatriotas a buscar comida. Todo esto gracias a SALINAS y sus compinches como Zaedillo, Fox y hasta Calderón le va a seguir el jueguito.

 Enviado por javier aspuru - 12-abril-2007 a las 09:21 Enviar mail al autor
 

Qué tal Katia: no se trata de ser justos o no con los indocumentados que viene del sur. Es simplemente aplicación de sentido común. La mayoría de las veces se les trata mal por ser morenos, por ser pobres, por vestir y hablar como tales. Eso es. Sucede que no pocos compatriotas les sale lo irlandés o suizo y entonces dejan salir esa dosis de discriminación racial que tanto les distingue. Mi tía Lily es una de esas personas. Y no he tenido empacho en decirle cada que se pone de impertinente en sus comentarios al respecto: "Ay, tía, ¿de nuevo vas a ponerte en plan de burguesa amargada y racista? Le da risa, pero le baja de tono a sus señalamientos. Saludo besucón para la bella e imprescindible y también para Celeste. Para la favorita Vecina Científica va beso con abrazo. Por favor. disfruten intensamente este hermoso día. Dan ganas hasta de bailar tango con una ardilla.

 Enviado por Alex Sanciprián - 12-abril-2007 a las 09:08 Enviar mail al autor
 

ENCUESTA A POBLACION ABIERTA, DADA A CONOCER EN PROCESO:

Ante el índice de muertes de mujeres por abortos ilegales, ¿qué tanto importa ser excomulgado?

a) Mucho 8.7 % 133 votos
b) Poco 4.84 % 74 votos
c) Nada 86.45 % 1321 votos

La gente que piensa Katia, no le tiene miedo a las culpas que la iglesia mete en sus seguidores, para mejor manipularlos. La razón siempre gana al fanatismo, tarde o temprano.

 Enviado por HGB - 12-abril-2007 a las 09:02 
 

Hola a Todos ! primero que nada felicito a Katia un mas de sus articulos , excelente como siempre. Quiero expresar mi punto de vista ., yo soy mexicana y vivi en US por un tiempo , y por experiencia propia puedo decir que el trato de oficiales de migracion y policias norteamericanos no es el mismo que en Mexico , en mi opinion respetan mas los derechos humanos que nuestras autoridades migratorias , tambien por algunas amistades sudamericanas e conocido su mala experiencia por nuestras tierras al tratar de llegar a US. maltrato fisico y psicologico. , Tenemos que tratar a los demas como nos gustaria que nos trataran a nosotros.

 Enviado por Are - 12-abril-2007 a las 09:01 Enviar mail al autor
 

INTERESANTE BLOG....DESAFORTUNADAMENTE POR POCOS PAGAMOS MUCHOS....SI HAY ABUSO DE PARTE DE VARIOS GRUPOS (LLAMESE POLLEROS, ETC) HACIA LOS INMIGRANTES CENTROAMERICANOS EN ESPECIFICO. YO COMO MEXICANO, CUANDO VISITE CENTROAMERICA (HONDURAS/NICARAGUA/COSTA RICA) SIEMPRE FUI BIEN TRATADO Y VISTO...NO SE PORQUE NO DEBERIAMOS HACER LO MISMO. HABLAMOS EL MISMO IDIOMA, BASICAMENTE COMEMOS LO MISMO, ESTAMOS MAS UNIDOS EN TODO QUE CON EL ANGLOAMERICANO, PERO DAMOS MEJOR TRATO A ELLOS QUE A NUESTROS HERMANOS CENTROAMERICANOS....ESTAREMOS MALDECIDOS POR EL MALINCHISMO?

 Enviado por EL CHAMORRO - 12-abril-2007 a las 09:00 
 

Considero que el tema de la migración tiene muchos matices, y se interpreta de diferente manera dependiendo del lugar que tengamos en el asunto, es un hecho que el maltrato y la humillación de la cual son victimas nuestros connacionales en la frontera de los estados Unidos se repite con diferentes personajes en nuestra frontera sur, y aún más, los centroamericanos son maltratados y se les da un trato de delincuentes en cualquier estado en donde se localicen, aquí en Aguascalientes regularmente son detenidos cerca de 100 migrantes por lo menos cada mes, y el trato es igual o peor del que sufren los paisanos mexicanos, así que antes de exigir nuestros derechos debemos buscar respetar los derechos de los otros en su justa medida, fijate que en España el tema de la migración se da de una manera diferente, ahí se a triplicado la migración de ecuatorianos ( además claro de africanos y rusos ) y a pesar de que este problema no es bien visto por las autoridades, los migrantes tienen derechos, llamese seguridad social, apoyo para vivienda, defensa laboral, esto a pesarde no haber regularizado sus papeles para radicar legalmente en el pais. creo que eso es lo que hace falta que nos miremos en el espejo y entendamos el porque, buscando soluciones. Por cierto Katia, estoy a cargo de la dirección de posgrados de una universidad, te interesaria venir a dar una clase, estoy planeando un taller sobre el nuevo periodismo y la narrativa. saludos.

 Enviado por Grescia - 12-abril-2007 a las 08:52 Enviar mail al autor
 

Casi 49 millones de mexicanos viven en ese estrato, aceptó ayer la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala y agregó que la pobreza,es igual que hace dos sexenios. Vicente Fox nada hizo para abatir esa marginación, reconoce la funcionaria. Mira como queda expuesta la mosquita muerta de josefina vázquez mota, quien mintió al decir que la pobreza con Fox había bajado, y si bajo fue por los cuatro millones de mexicanos que emigraron a E.U., que son maltratados y perseguidos. Va a ser duro que nuestros agentes fronterizos traten con respeto a los de américa central, pues son mal pagados y se mueven en la impunidad. Muchos besos, Katia.

 Enviado por Roberto Gracian - 12-abril-2007 a las 08:37 Enviar mail al autor
 

El nacionalismo, calificado por el semanario Asiaweek como “el último ‘ismo’ deplorable”, es uno de los factores inalterables que continúa provocando odio y derramamiento de sangre. La revista decía: “Cuando el orgullo de ser servio significa odiar a un croata, cuando para un armenio la libertad es vengarse en un turco, para un zulú la independencia es subyugar a un xhosa y para un rumano la democracia significa expulsar a un húngaro, el nacionalismo adopta el cariz más deplorable de todos”.


Esto nos hace pensar en lo que dijo en cierta ocasión Albert Einstein: “El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”. Es una enfermedad que casi todo el mundo contrae en un momento u otro, y continúa propagándose. En 1946 el historiador británico Arnold Toynbee escribió: “El patriotismo [...] ha sobrepasado por mucho al cristianismo como la religión del mundo occidental”.

¿Hay alguna esperanza de que la conducta humana cambie en el mundo actual? Hay quienes dicen que eso solo se puede conseguir mediante un cambio radical en la educación. El economista John K. Galbraith escribió: “Las personas son el denominador común del progreso. De modo que [...] no es posible ninguna mejoría si estas no mejoran, y cuando la gente está liberada y educada, el avance es seguro. [...] Lo primero es vencer el analfabetismo”. ¿Qué esperanza hay de que los sistemas educativos del mundo enseñen algún día amor y tolerancia en lugar de odio y recelo? ¿Cuándo serán sustituidas las profundas animosidades tribuales o étnicas por confianza y comprensión, reconociendo que todos pertenecemos a la misma y única familia humana?

Es obvio que se necesita un cambio radical. Sin embargo, el mundo continúa inestable y peligroso al igual que el fervor nacionalista y religioso.

 Enviado por White Squirrel - 12-abril-2007 a las 08:34 
 

De acuerdo a lo "que nos enseñaron", el cuerpo es el templo de DIOS, y por lo tanto no no nos pertenece, eso dicen los que estan muy relacionados con los temas religiosos, por lo tanto, si esto es cierto, no podemos "atentar" contra algo que no es nuestro, de esta manera, no debieramos fumar, tener sexo unicamente de formas "permitidas", y jamas atentar contra nuestos semejantes, ya que eso nos llevaria al INFIERNO, dicho de otra manera, porque no se penalizan todos los vicios que dañan nuestro cuerpo?, y solo quieren ver como delito, un asunto que en muchos casos se debe a violaciones, a relaciones irresponsables, etc. que en su gran mayoria daran como resultado un hijo no deseado, que seria un delincuente en potencia. Porque hemos de negarle a una mujer, su legitimo derecho a decidir?, estoy de acuerdo que se presta para el abuso, pero eso ya que cada quien lo pague, y asuma las consecuencias. Saludos.

 Enviado por Elias - 12-abril-2007 a las 08:16 Enviar mail al autor
 

Hola Katinka…tu pregunta, Hasta donde estamos dispuestos a ceder y exigir?....mmmm pues a exigentes nadie nos gana. Los Mexicanos no pedimos, exigimos …con frecuencia sin asumir la responsabilidad que te da el derecho a exigir, somos baquetones, criticones, envidiosos, convenencieros y traicioneros; como los cubanos del articulo que citas…quisiera ver que tuvieran las mismas condiciones que el resto de los migrantes a ver si no salian a las calles tambien, lo mismo pasa con los mexicanos, todo es a conveniencia …en el extranjero tu peor enemigo es otro mexicano…aqui, tambien!comprobadisimo!!...Canada, que es un pais donde se estima que anualmente entran 250 mil inmigrantes de todo el mundo veras que los Chinos se unen y tienen su comunidad, los Italianos , los Koreanos, etc. pero raro que te encuentres una comunidad Latina que se ayude entre si…que va!....En cuanto a la frontera con Guatemala tengo una malisima experiencia con la gente de migracion de ese pais son de lo peor solo di gracias al cielo cuando pise nuevamente suelo mexicano.

 Enviado por Caray! Caray! - 12-abril-2007 a las 08:12 
 

Katia habla de la problemática en la frontera sur de México, pero este asunto es global. Por ejemplo:

El 8% de la población de Francia lo forman 4,5 millones de inmigrantes, de los que 1,5 millones proceden del norte de África.

Alrededor del 20% de la población de Australia es de origen extranjero

Es posible que un millón de polacos estén trabajando de modo ilegal en Europa occidental

Al menos 185.000 judíos soviéticos emigraron a Israel en 1990.

Más de 900.000 emigrantes del sudeste de Asia se han trasladado a Estados Unidos desde 1975.

Por lo menos mil personas emigran de Hong Kong cada semana.

Pero es evidente que estos problemas no son exclusivos de alguna región, la xenofobia existe en todo el mundo. Yo creo que la educación que la mayoría recibe —sea de los padres o de sistemas escolares con orientación nacionalista— inculca odio, intolerancia y conceptos de superioridad basados en la nacionalidad, el origen étnico o tribual y el idioma.

 Enviado por White Squirrel - 12-abril-2007 a las 08:02 
 

Aunque casi todo el mundo condena el prejuicio, pocos son inmunes a este mal. De hecho, hay muchos que niegan tenerlo pese a estar contagiados de él. Otros dicen que estas opiniones carecen de importancia, sobre todo si cada cual se las guarda para sí. Sin embargo, no hay duda de que son un asunto relevante, pues lastiman y dividen a la población. En efecto, si el prejuicio es el hijo de la ignorancia, el odio suele ser el nieto. El escritor Charles Caleb Colton (1780?-1832) dijo: “Odiamos a ciertas personas porque no las conocemos, y nunca las conoceremos porque las odiamos”. Con todo, si el prejuicio se arraiga, también puede desarraigarse.

 Enviado por White Squirrel - 12-abril-2007 a las 07:46 
 

Se fomenta la ignorancia

Los adultos somos responsables en cierta medida... Solo chequen la información que encontré:

Los niños pequeños carecen de prejuicios. De hecho, según los investigadores, muchas veces no tienen reparos en jugar con niños de otra raza. Sin embargo, a los 10 u 11 años quizá ya rechacen a la gente de otra tribu, raza o religión. Durante sus años de formación adquirirán una serie de opiniones de las que tal vez no se desprendan nunca.

¿Cómo se produce esta asimilación? El niño absorbe actitudes negativas —manifiestas en palabras y acciones— primero de los padres y luego de amigos o maestros. A esta influencia se añadirá más tarde la de los vecinos, los periódicos, la radio o la televisión. Aunque conoce poco o nada sobre los colectivos que le desagradan, llega a la edad adulta creyendo que son inferiores y poco confiables, e incluso es posible que los odie.

 Enviado por White Squirrel - 12-abril-2007 a las 07:38 
 

LA MIGRACION E INMIGRACION ES PARTE DELSHOW. POR MUCHOS AÑOS HA SIDO UNO DE LOS NEGOCIOS MAS LUCRATIVOS PARA LOS COYOTES Y LA GENTE QUE LOS CONTRATA DEL OTRO LADO PARA LABORAR EN VARIAS RAMAS. DESDE LUEGO, DESTACA EL CAMPO. LAS AUTORIDADES ESTAN METIDAS EN EL AJO Y ESTE RUBRO DE VENTA DE CARNE HUMANA, HA SIDO SOLAPADO DE SIEMPRE Y MUCHOS SE HAN ENRIQUECIDO. ESTADOS UNIDOS Y MEXICO, SOLO TIENEN BUENA INTENCION DE MEJORAR LAS LEYES MIGRATORIAS.PERO ESPEREMOS SENTADOS.ESTE NEGOCIO DEJA MUCHO DINERO BAJO LA MESA Y EN LO OSCURITO. NADAMAS VEAMOS LO QUE COBRAN ANUALMENTE POR EL ENVIO DE LAS REMESAS, LAS EMPRESAS GRINGAS. LOS MILES DE MILLONES QUE RECIBE NUESTRO PAIS, CASI SE COMPARAN CON LAS ENTRADAS POR TURISMO Y HASTA LAS SUPERAN.LOS MILES DE MILLONES QUE SE AHORRAN LOS PATRONES GRINGOS, SON DEMASIADOS COMO PARA CERRAR EL NEGOCITO. SALUDOS.

 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 12-abril-2007 a las 06:48 Enviar mail al autor
 

es un tema de muchos enfoques, pero hojala que JAHM asista a un grupo de NA, ya que su neurosis lo afecta notablemente, seguro es huerfano, y con pocas neuronas vivas, lo puedo contactar con polleros para la ciudad de los angeles, de seguro puede encontrar la felicidad por esos lugares.

 Enviado por chilango de la obrera - 12-abril-2007 a las 06:36 
 

esos millones de mexicanos radicados en el norte, aqui no encontraron oportunidades, y hay otros tantos millones que con gusto se irian si les fuera posible, y no solo son campesinos sino clase media y gente de buen nivel academico.

 Enviado por pablo gomez - 12-abril-2007 a las 06:28 
 

digase lo que se diga. es vergonsoso para los mexicanos que seamos carne de cañon para los gringos, es evidente que dicha problematica refleja la miseria mexicana, y por otro lado que nuestros gobernantes de los ultimos 80 años no han podido resolver esta cuestion....................y los vecinos de centro y sudamerica que nos usan de paso para llegar al norte, nos acaban de amolar.

 Enviado por chilango de la obrera - 12-abril-2007 a las 06:21 
 

... es cierto, de hecho hace tiempo (unas dos decadas) en que estaba yo en un rancho de un familiar politico en chiapas, se decia (medio en serio medio en broma) que en la mañana habia que despertarse temprano para ir al "tiro", entonces como me gustaban las ferias preguntaba si podia ir, y me dijeron que no era feria y tiro al blanco sino tiro al "guatemalteco".

Es algo que me tiene un tanto desconcertado, ya que en cualquier momento nos podrian decir que no tenemos ni idea de lo que pedimos si es verdad, no lo otorgamos, el respeto a los derechos humanos a los inmigrantes es una factura que constantemente pedimos se nos pague con los vecinos del norte y que, nosotros, no tenemos siquiera en cuenta con los que entran por el sur, pero ojo, ¿que me dices del racismo que hay en ciudades capitales no solo a centroamericanos sino tambien africanos y chinos?, y esos si, sabra dios por donde entraron.

Saludos

 Enviado por El Enigma - 12-abril-2007 a las 05:21 Enviar mail al autor
 

HASTA LA DERECHA RACIONAL, COMO EL COLUMNISTA RICARDO ALEMAN DICE HOY, CHEQUENLO :La Iglesia católica, el resto de los credos religiosos, los grupos conservadores y de ultraderecha ya no contarán, por lo menos en el DF, con el aval y la sanción del Estado para impulsar e imponer su criterio en torno a la defensa de la vida desde la concepción y a la suspensión del embarazo. Esa decisión quedará en la conciencia individual, bajo criterios normativos, pero siempre en el terreno del individuo.

 Enviado por Pamela - 12-abril-2007 a las 04:54 
 

El filósofo español Fernando Savater afirmó que la Iglesia no tiene derecho a establecer que el aborto es un delito.

"La iglesia no tiene derecho a establecer lo que son delitos, sólo tiene derecho a hablar de pecados, todo lo demás, los Obispos, los Rabinos no son legisladores, los legisladores son laicos y representan al pueblo", comentó el dramaturgo y ensayista respecto al debate sobre la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

Katia, bien señalaron otros que las armas con las que lucha el PAN y la Iglesia son una mentira, que bajeza moral y perversidad de la responsable o el responsable de la foto truqueada que ayer subieron en el blog. Pero las mentiras son como las montañas de estiercol, acaban por sepultar a los que las hacen. Inmorales que atentan contra la vida de sus semejantes, pero siempre pronunciando en su envilecida boca la palabra DIOS. Todos votemos contra ellos.Gracias.

 Enviado por Pamela - 12-abril-2007 a las 03:52 
 

AL DIABLO CON SUS PROTESTAS Fueron las palabras de un Americano, enfrentando a un grupo de manifestantes en la Ciudad de Chicago, enojados los mexicanos lo titularon de discriminador de la raza mexicana, el guero valientemente no cesaba de gritar AL DIABLO CON SU PROTESTAS si en alguna parte ustedes deben de protestar es en su propio Mexico, donde vivi por diez años trabajando en una importante compania americana y alli es como en su propio Mexico es donde ustedes son discriminados y por eso ustedes, vienen aqui a protestar por un mal trato que les dan sus propios hermanos por ser todos ustedes unos indios mugrosos, sus protestas aqui no son validas, vallan y protesten a su autoridades en Mexico donde empieza la discriminacion contra todos ustedes LOS INDIOS MUGROSOS

Muchos de los protestantes se replegaron dando toda la razon al americano que vivio entre nosotros por diez años. En Mexico señores es donde tiene fuertes raices la aberrante discriminacion encontra de nuestros hermanos INDIOS.

El mal trato que se les da a nuestros hermanos Centroamericanos es muy criminal ya que ellos,, son tambien mexicanos especialmente LOS SALVADOREÑOS toda una raza mexicana.

 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 12-abril-2007 a las 03:25 Enviar mail al autor
 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Soy una treintañera periodista y desde hace cinco meses, madre de Alan.

Aquí trataré de comentar, con humor, las trasbambalinas y anécdotas de la política nacional y también las experiencias de una madre soltera y primeriza con las muchas cosas qué hacer sobre la discapacidad de mi hijo, quien tiene síndrome de Down.

Vivo en la Condesa, en el DF, donde tengo un restaurante, ZAVE, al que casi no voy porque ando corriendo de un lado a otro: de redactar mi columna para EL UNIVERSAL o escribir en este blog; a Imagen, donde participo en un programa de radio que se llama Desde la redacción; a TV Azteca, donde preparo un nuevo programa que espero salga al aire pronto… todo intercalado con mi vida con Alan. (Y, ah, ¡sí! también Luna, mi perrita).

  • Video:Un saludo
  •  
    Si no usas Outlook..
     
    Lee la columna de Katia
    Fotos: Parece que fue ayer
    Fotos: Las mías y las tuyas
     

     
    Aborto: ¿quien tiene la razón?
     
    Contra la delincuencia
     
    Made in...
     
    Cuando el petróleo se nos acabe
     
    Corte, se queda
     
    ¿Primeros auxilios al ISSSTE?
     
    AMLO y la Convención Nacional Democrática
     
    Si Colosio viviera
     
    Mitos de la historia mexicana
     
    Lecciones desde Chile
     
     
     
    Parálisis cerebral
     
    Déficit de atención, discapacidad “invisible”
     
    Otros tipos de discriminación
     
    Escuchar más allá del oído
     
    El día de las familias, en plural
     
    Ojos que no ven, corazón que sí siente
     
    “Un nuevo amigo”
     
    ¿Ya viste qué gord@ está?
     
    Sí, l@ acepto
     
    Hepatitis C, esa pandemia silenciosa
     
    MUNDO D
     
    Calendario de búsqueda
    Leénos en RSS
     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL