| |
|
| |
El monopolio y la basura futbolistica
13-marzo-2007 |
Pedro Iván Quintana
Qué triste es nuestra realidad futbolística. El domingo se enfrentaron nuestros cuatro equipos más populares y ya todos sabemos que no fueron capaces de hacer siquiera un gol.
Para colmo, el sábado se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona en un partido extraordinario, con seis goles, emoción, calidad y estrellas ganándose la quincena en serio (bueno, casi todos, de Ronaldinho hablamos otro día).
En la junta de la tarde, el domingo, uno de los directivos del diario platicó lo mucho que le había gustado el partido de los españoles y platicó con un desdén justificado, que inmediatamente después en el restaurante le pusieron el Veracruz vs. Atlante y le pereció horrible.
¿Y qué argumento, pensé? Para empezar yo no voy a defender al futbol mexicano y además es cierto: no aguanta la menor comparación.
Pero, iluso, pensé que al menos el partido entre Pumas y Chivas había tenido emoción, y que sin duda el América vs. Cruz Azul, que se jugaría más tarde, sería un gran encuentro.
Me equivoqué, pero al menos no abrí mi bocota en la junta.
¡Qué bárbaros! ¡Por qué nos hacen eso!
Después reflexioné un poco. Yo tengo un amigo que ama a su equipo de la liga local, pero no ve uno de sus partidos ni por equivocación. Y sí, tiene la camiseta de hace dos años del club de sus amores. PERO... no se pierde los encuentros del Barcelona y tiene la camiseta de visitante actual (la naranja, yo también tengo una) y la local del año pasado, y eso porque no quiere comprarse la que tiene el anuncio de la UNICEF.
Miguel hace tiempo que se desencantó del futbol nacional.
A veces ni siquiera ve los partidos de la selección. Pero él es una excepción.
No sé si he contado aquí que yo trabajé en el periódico Récord. Da lo mismo, lo que quería decirles es que su portada del lunes fue genial: una silueta tirando a un bote de la basura los logos de los cuatro ‘grandes’ del futbol mexicano. Ni más ni menos: a la basura.
¿Saben por qué tenemos una liga tan pobre? Pues una pista es el hecho de que los partidos del torneo local siguen estando entre las emisiones con mayor rating. Échenle un ojo a este reporte de Ibope. Los de meses anteriores pueden verse en los links más abajo en esa página.
No voy a decir una cosa como que tenemos la liga que nos merecemos, más bien pienso que los dirigentes abusan de que tienen el monopolio del futbol. Es un poquito como el caso de Carlos Slim, que por un lado se pone filantrópico y por el otro lado nos cobra las tarifas más caras del mundo industrializado.
¿Qué creen que se pueda hacer?
|
Comentarios (33) Lecturas (1299) |
|
 |
| |
QUE SE PREPAREN LAS CHIKAS DEL WADALACACA EL DOMINGO.
PARA SER CHIKA DEL WADALAKAKA DE CORAZON SE NECESITA SER PU... DE NACIMIENTO .
|
| | Enviado por JOSE MANUEL - 13-marzo-2007 a las 20:38 | Enviar mail al autor | |
| |
Amigo Chivito, tú mismo me estás diciendo que tu sobrino no es fanático, es un buen aficionado conocedor de lo que es el jugar fútbol, yo te aseguro que sabe reconocer y apreciar el fútbol que practica cualquier equipo no importándole que su equipo preferido sea las Chivas. Te doy un consejo, dile que haga la prueba con cualquiera, y si hay alguien que lo invite, que mejor, te lo digo por experiencia propia, yo dejé ir una oportunidad y cuando quise tomar otra, ya no fue posible, ahora de “viejo”, de vez en cuando pienso “si yo hubiera…”
|
| | Enviado por Super Can - 13-marzo-2007 a las 18:43 | Enviar mail al autor | |
| |
hay querido Pedro Lara, ya no se que contestarte, solo pienso en tu infancia viendo television todo el dia llenandote la cabeza con basura de tebovisa, ( chabelo, el loco valdez, el chanfle , y de paso escuchando la cancioncita mamuca esa de america , fuchila )por favor cambiale de canal y bajate de esa nube, solo te recuerdo que en este caso no hay duda de si fue primero el huevo o la gallina, PRIMERO FUERON LAS CHIVAS.....
|
| | Enviado por Jr.Morales - 13-marzo-2007 a las 17:57 | Enviar mail al autor | |
| |
Pedro Iván, difiero rotundamente de sus aseveraciones. Desde su óptica todas las empresas del país son un monopolio por el simple hecho de constituir un organismo que les agrupa y representa. De aquí que existan la Canaco, Concanaco, Coparmex, Caintex y una lista larga más de ellas.
Ayer no estaba de acuerdo con Rugelio, pero hoy sí. Es claro en su comentario y no existen argumentos que puedan contrarestarlo. Si hubo tantos goles se debe a que sus defensas son pésimas, incluyendo a su porterito que ha de ser muy chafa (sería mejor venderles al Ro-Ro o a Michel, que sí supieron cómo mantener el cero). Sin las acciones oportunas de ambos porteros, el partido hubiese sido para un 4-3 ó 3-2... y, aunque el "hubiera" no existe... seguro estoy que hoy estarías, Pedro Ivan, lanzando elogios a ese partido y echando tierra a las wilas y los chundos.
Super Can, normalmente estoy de acuerdo con sus comentarios, pero hoy no, lamento estar en contra de su comentario sobre el "verdadero aficionado" y los "fanáticos". A este respecto, comento que me considero un "verdadero aficionado", pero mi sobrino va más allá de un simple "verdadero aficionado", sin caer en el fanatismo, aunque su tendencia es más de estar con la barra que con los aficionados "verdaderos", y sabe lo que es jugar en forma muy buena (ha querido probarse en las escuelas de Chivas, pero las trabas son enormes... incluso le propusieron probarse con el Aclante, pero dice que es sólo con Chivas o con nadie... allá él.... eso sí es fanatismo.)
Vecina... ¿te estabas levantando o acostando? Me hubieses lanzado un emilio... tal vez con mi charla te duermes ;-) (a esas horas aún estoy online... normalmente cierro los ojos antes de las 2 a.m., en compañía de la esposa de Morfeo.)
|
| | Enviado por Chivito - 13-marzo-2007 a las 17:10 | | |
| |
Jr Morales: Preparate para el Clasico, aun sin Temoc los vamos a golear, las Chivas son nada, el Americanismo es mucho mas grande, si las Chivas no pudieron contra los pumitas, no se la van a acabar. Que son el equipo que mejor juega, para nada, el Bofo con su calzon en la cabeza y de rubio, traigan al antiguo DT de Boca Jrs, se merece otro escupitajo!!!!
|
| | Enviado por Pedro Lara - 13-marzo-2007 a las 16:35 | | |
| |
En cuanto al nivel de juego de una fracción de los equipos del fútbol mexicano pos si deja mucho que desear pero no todo es malo para muestra basta un boto el sábado me aventé un buen partido por la tv-azteca Morelia vs Pachuca solo un gol pero los dos técnicos manejaron su estrategia para ganar el juego, no escatimaron no fueron timoratos ni mucho menos mezquinos con el fútbol que sus dirigidos aportaron en el campo no importa quien gano en estos equipos no se cuidaron de lastimarse o que se les corriera las media lucharon hasta el final por el triunfo pero uno de los dos tenia que ganar lealmente exponiendo su estrategia ganadora el perdedor merecía por lo menos el empate pero de eso no se trata se tarta de dar espectáculo y eso se agradece a vencedores y vencidos lo demás son puras habladas
|
| | Enviado por Carlos Vega Gutiérrez - 13-marzo-2007 a las 16:33 | Enviar mail al autor | |
| |
Oigan Pues el PAYASITO DE PAYASITO NO TIENE NADA
Estoy de acuerdo con el payasito en verdad el pambol Mexicano requiere una cirugía mayor un reestructuración de su calendario que sea un solo torneo a lo mejor con 20 equipos y que haya descenso que se controle la participación de extranjeros solo 3
y que sean como "Bilos" el gigante de América
|
| | Enviado por José Gutiérrez Gómez - 13-marzo-2007 a las 16:18 | Enviar mail al autor | |
| |
basura=futbolistica=pleonasmo
|
| | Enviado por chilangoleon - 13-marzo-2007 a las 15:56 | | |
| |
Checa los numero de Hugo Sanchez como tecnico y nos dices si en verdad es tan ganador como lo hacen creer,no te dejes llevar por su excelente carrera como jugador.
|
| | Enviado por Vito - 13-marzo-2007 a las 14:51 | | |
| |
Yo no creo que nuestro futbol sea el mejor del mundo, pero, tampoco es tan malo como dices, y talvez lo que pasa es lo siguiente: El formato de la liguilla esta bien pero esta mal planeado, comparando nuestro futbol con los deportes que se juegan mayormente en USA, la diferencia es la planeacion, por ejemplo, el futbol Americano comienza en septiembre y termina en enero (!!son solo 5 meses!!), todo el resto del tiempo los equipos tienen tiempo de recuperar a sus jugadores lesionados, seleccionar a los colegiales y adaptarlos al equipo, buscar jugadores en la agencia libre y extranjeros (de calidad). Despues hacen sus pretemporadas y afinan los detalles y estan listos para jugar a un nivel de excelencia, y en el basketball y baseball es lo mismo. En cambio en Mexico apenas termina la temporada y ya viene la siguiente con solo 3 o 4 semanas para planearla, y si le agregamos interliga, libertadores, sudamericana, etc. entonces el jugador se satura y ya no sale a jugar con ese animo de divertirse y divertir al aficionado, sino que solo sale a cumplir a secas, evitando los choques y las jugadas fuertes para evitar lesions y el espectaculo es deprimente. Yo creo que es mejor una sola temporada al año pero sin quitar la liguilla, para que los equipos tengan oportunidad de planear y conseguir los jugadores adecuados a su sistema de juego.
|
| | Enviado por Payasito - 13-marzo-2007 a las 14:48 | | |
| |
a ver si es cierto que sabes de historia, sabes para que se creo el america?
NO. pues para contrarestar a la popularidad de las chivas y se creo 11 años despues que el GUADALAJARA, entonces quien no existiria sin el otro...........
|
| | Enviado por Jr,Morales - 13-marzo-2007 a las 14:34 | Enviar mail al autor | |
| |
Que le pasa a Jr.Morales, sin el America el futbol Mexicano no existiria, a las Chivas ni quien las pele, el America siempre ha sido muy superior, como lo dije ayer, la FIFA lo reconoce. Ja Ja Ja Ja!!!!
|
| | Enviado por Pedro Lara - 13-marzo-2007 a las 14:21 | | |
| |
Por favor, diganle a Pedro Lara que no sueñe, yo no le voy a Chivas, pero en estos momentos America no le ganaria ni a su propia filial Socio Aguila, son nefastos, ademas de todo, los americanistas o se estan volviendo locos o estan fumando mucha marihuana.
Saludos.
|
| | Enviado por JAHM - 13-marzo-2007 a las 14:19 | | |
| |
Estoy "casi" totalmente de acuerdo con tu comentario
la Liga del Futbol español es "casi" extraordinaria, porque realmente emociona tanto el primero lugar como el descenso
Me da mucha flojera ver los partidos de México, porque equivocan muchos pases, recepciones y tiros a gol, (falta de técnica en el jugador) el arbitraje en general es pésimo.
Abres la posiblidad de una solución, la primera es mejorar los estadios, da pena ajena el cesped del Veracruz, entre otros; los estadios viejos en los que se juegan los partidos, (salvo contadas excepciones), las escuelas de futbol, dan lástima, por lo pingües de los recursos para ellas, los alumnos aprenden poco de futból porque no hay verdaderos entrenadores que conozcan la teoría del futbol.
las porras alejan a las familias de los estadios y la televisión restringida aleja a las multitudes del futbol, finalmente el que paga la tv restringida prefiere ver copa libertadores, uefa español, italiano, o cualquier otro, con tal de no ver tanta incompetencia en los jugadores, que a veces parece falta de técnica y a veces simplemente flojera.
Pero la mejor solucion para hacer competente la Liga Mexicana es que Mexico Gane un Mundial
|
| | Enviado por Arturo Sala - 13-marzo-2007 a las 13:48 | | |
| |
pambol=opio=de=mexico=deporte=favorito=piporros
|
| | Enviado por chilangoleon - 13-marzo-2007 a las 13:02 | | |
| |
Hola, esoty de acuerdo en que nuestro futbol como espectáculo es bastante deprimente, personalmente en los últimos partidos que he visto por la televisión me he quedado dormido. Tal vez deberíamos hacerle caso Manolo Lapuente e ir al circo.
Tiene cerca de cinco años que no voy a un partido al estadio, y las dos últimas veces me salí antes de que terminara el juego, porque simplemente todos, incluidos los jugadores, estabamos perdiendo el tiempo.
Creo que los abucheos al final del juego América - Cruz Azul fueron más que merecidos, pero aun nos falta ser mas exigentes como aficionados y castigar la falta de buen futbol. Una medida sería abandonar el estadio antes de que terminara el juego, e incluso (¿será posible?) exigir la devolución de nuestro dinero por el pobre espectáculo.
|
| | Enviado por David Escalante G. - 13-marzo-2007 a las 12:54 | Enviar mail al autor | |
| |
18 equipos, un monopolio, sí. Porque todos forman una empresa (disfrazada de asociación civil) que se llama FMF. Y ahí se ponen de acuerdo en cosas que harían palidecer a la Comisión Federal de Competencia. A mi amigo que amaba al periódico café, si supieras la mitad de las cosas que sé de ese diario y de los que trabajaban ahí en esa época 'gloriosa', te da un infarto. Y por último, me da lo mismo si Hugo Sánchez es simpatico o no, pero los números dicen que no sólo es el mejor mexicano en un deporte que se trata de meter goles, sino, al menos es el segundo mejor de España, contando a Romarios, Ronaldos y demás ilustres jugadores.
|
| | Enviado por Pedro Iván - 13-marzo-2007 a las 12:30 | | |
| |
america el mejor!!!! ja, ja , ja, ja, , ganarle al GUADALAJARA , ja,ja, ja, ja , ganar la libertadores, ja,ja, ja,ja, los refuerzos ja,ja, ja,ja, , para empezar sus refuerzos no tiene ganas de jugar en este equipo,ja,ja, en la libertadores todavia deben ir a Paraguay a que les metan otra goliza,ja,ja, el mejor ? solo cuando juega con equipos malos pero si le ponen uno de a deveras ........, ganarle a las CHIVAS ? se vale soñar ja,ja,y dizque el mas popular PRODUCTO DE LA TV,MERCADOTENCIA a la que recurren para que en conjunto con las telenovelas,y programas de reality show laven el cerebro del pueblo y le llenen la cabeza de tonterias ( decian los Romanos , al pueblo pan y circo,aunque en México ni para tortillas )Bueno basta de reir que ya me duele la panza y me estoy orinando, para empezar no es sano que alguien sea dueño de 2 o mas equipos, eso de intercambiarse de equipo como de calzones acaba con el deportivismo ( aunque por hay dicen que como son profesionales deben actuar como tales) eso del porcentaje tiene de entrada al equipo que asciende en la cuerda floja y algunos se pueden dar el lujo de ser mediocres hasta 2 temporadas y con la siguiente se pueden emparejar , hay nos vemos al rato ya me dio el ataque de risa de nuevo, ja, ja, ja,.
|
| | Enviado por Jr.Morales - 13-marzo-2007 a las 12:10 | Enviar mail al autor | |
| |
Un detalle de que la liga esta asi es por que se esta en un conformismo diseñada para cubrir economicamente y no dar una verdadera competicion deportiva, al contrario a la liga se le puede dar más si se hacen unos cuantos ajustes concretos, con lo del pase de la libertadores, ejemplo deberian ir, los ultimos tres campeones de los torneos pasados, en vez de hacer un inter-liga de nulos beneficios deportivos.
Jugadores extranjeros, reducir más la cantidad de esos jugadores a solo uno, para que todos los equipos hagan uso de sus fuerzas basicas, son pocos que usan a sus divisiones menores a jugar en un partido de la division mayor, Y regresar al viejo formato del torneo largo.
|
| | Enviado por Ðìàßö£ô - 13-marzo-2007 a las 11:51 | Enviar mail al autor | |
| |
........... SI, ES CIERTO ........ por el panbol y las taranovelas del canal de las estrellas (el cual te pide que primero te encueras y despues apareces en el canal de las estrellas, saludos a MI MOLOTOV!!!), ..... estamos como estamos en este pais ........ pero bueno, NO SOBRA RECORDAR QUE ESTAMOS EN EL PAIS DE LOS MONOPOLIOS ......... aunque la zonza de aristegui (dicho con todo cariño) aduzca que ya no hay monopolios pues ahora gobierna la santa madre iglesia panadera y anexas ........ puff!!!! .......... que asco!!!!!!
|
| | Enviado por fabian - 13-marzo-2007 a las 11:42 | Enviar mail al autor | |
| |
¿Solo porque fue un empate a 3 fue un "partido extraordinario"?
Disiento por completo, hubo muchos goles y hubo demasiado errores defensivos que propiciaron tan abultado marcador. Lo que a mi parecer le quita la etiqueta de "extraordinario". Y lo anterior se demuestra en los resultados en las competencias europeas, ambos equipos han quedado eliminados muy temprano, resultado de su mediocre futbol.
|
| | Enviado por Rugelio - 13-marzo-2007 a las 11:17 | | |
| |
Hola a todos:
Iván de tu tema no dan ganas de opinar, estoy de acuerdo que ya cansa el simple hecho de pensarlo. El futbol español es realmente espectacular, pero sólo unos cuantos partidos de la jornada. España nunca ha sido campeón del mundo y creo que los próximos 20 años no lo será, porque su liga está repleta de extranjeros (eso hace que su liga sea buena, pero nada más).
Hola vecina, siempre me gusta leerte, tienes una gran sentido del humor y sí, veo que te levantaste temprano.
Gracias a Enrique Z.B. por su comentario de ayer de las 13:39, aunque no estemos de acuerdo.
Mis pronósticos para la jornada:
Toluca-Atlas (rey del empate), Santos-Tigres (Santos) Cruz Azul-Morelia (Morelia, adiós Mizdiocre), Jaguares-Veracruz (Jaguares) Pachuca-San Luis (Pachuca), Atlante-Querétaro (empate), Monterrey-America (Monterrey, al fin), Chivas-Tecos (empate), Necaxa-PUMAS (Pumas).
Saludos cordiales a todos.
|
| | Enviado por José Arbín - 13-marzo-2007 a las 11:15 | Enviar mail al autor | |
| |
PUES LA SOLUCION ESTARIA EN NO ASISTIR A LOS ESTAIOS NI VER LOS JUEGOS POR TV. AUNQUE NO TODOS LOS JEGOS DE ESPAÑA SON COMO EL REAL MADRID BARCELONA,SIMPLE Y SENCILLAMENTE LA SEMANA PASADA REAL MADRID GETAFE ESTUVO AL NIVEL DE UN NECAXA-SAN LUIS. LO CRITICABLE ES QUE SEGUN LOS CUATRO GRANDES SE ENFRENTARON Y NADIE ARRIESGO NADA PORQUE LAS GATITAS Y LAS CHUNDAS RAYADAS DEL GAUCALAJARA NADA MAS JUGARON A MEDIO GAS , DE LAS GAJOLOTAS CONTRA LOS CHEMOS MEJOR NI HABLEMOS.
|
| | Enviado por MANUEL - 13-marzo-2007 a las 11:14 | | |
| |
Es pobre porque todos se quieren hacer ricos de la noche a la mañana, por eso se cambió de torneos largos a cortos, nos dan "atole con el dedo" con la famosa “liguilla”, donde clasifican más del 50% de los equipos del torneo.!!!, con lo que los equipos han encontrado la formula idónea, esa que ha hecho de una “maquina de hacer fútbol” que daba gusto ver jugar a un simple “trenecito de fricción”, a las otra hora “Águilas” de los 70’s y 80´s (que en esa época eran “canarios” y que el mas “pintado” temía enfrentar) convertidas a unas “gallinas espantadas", o a unos “rayos” que llevaban más afición al estadio antes de su “década de gloria”, que por más campeonatos que ganó, no metió gente al “azteca”(por lo que tuvo que emigar a Aguascalientes), porque el verdadero aficionado (no FÁNATICO), si sabe lo que es jugar al fútbol, esa fórmula se llama "Síndrome Lapuente”, o más actual "Síndrome Tolo Gallego”, todo eso, aunado a que algunos piensan que trayendo jugadores "quemados" en sus ligas (sobre todo argentinos, y hasta se aventuran a comprar jugadores lesionados y sin verlos.!!) van a tener resultados inmediatos sin darse cuenta que es “tirar dinero a la basura” en lugar de hacer debutar a muchos jóvenes deseosos de una oportunidad (Mosqueda por ejemplo), con malos manejos de la “Mafia del Fútbol”, al intervenir en los partidos a través de los arbítrajes, poniéndole obstaculos a equipos (Querétaro) para que caiga a la 1ª. “A”, porque su dueño no es parte de esa mafia. Todo eso es lo que hace que tengamos una liga mediocre, en sí, se resume en la “voracidad de los dueños por hacerse ricos de un día para otro”.
Un beso para Científica y mi admirada Regia, saludos Carlangas, Chivito, Enrique, el 10, payasito y todos los que se me olviden (una disculpa).
|
| | Enviado por Super Can - 13-marzo-2007 a las 10:47 | Enviar mail al autor | |
| |
Para empezar en México no hay futbolistas. Hay algunos correlones que la televisión infla. El único que sabe qué hacer con un balón se llama Cuauhtémoc Blanco y está viejo, así que imagínense que pobre es nuestro futbol que la tv se desvive adulándolo, a pesar de que ya no corre y que se cae cuando siente a un rival. Por ejemplo, Palencia es un tronco. Un día le conté de veinte pases, 18 mal entregados. El domingo tocó el balón tres veces pero además no hizo nada. Un día escuché a un locutor decir "Cuando Palencia está bien, está bien la Selección" ¡sácatelas! Hugo Sánchez nunca fue un buen futbolista, no sabía driblar, se hacía bolas con el balón parado, Era muy buen rematador, pero eso no es suficiente para que lo consideren "el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos" ¡por favor! cuidado con la pintura. La masquiña que llega del extranjero está por el estilo, pero cobra menos que "las estrelas" nacionales. De España ni se la crean, es la liga de la Legión Extranjera, porque los futbolistas españoles están por el estilo de los de México.
|
| | Enviado por Yo mero - 13-marzo-2007 a las 10:06 | Enviar mail al autor | |
| |
Pedro Ivan: por mas que seas mi tocayo creo que estas totalmente equivocado, el America es un equipazo, y cuando esten listos nuestros refuerzos vamos a ser imparables!!!, despues de goplear a las chivitas asi nos vamos a ir hasta el campeonato, que quede bien claro, y el rating es porque somo es equipo mas popular de Mexico y uno de los mas populares en el mundo enter. Tenemos a los mejores jugadores de la liga, ademas seremos el primer equipo mexicano en ganar la Libertadores.
|
| | Enviado por Pedro Lara - 13-marzo-2007 a las 10:01 | | |
| |
18 equipos un monopolio?
|
| | Enviado por Hans - 13-marzo-2007 a las 09:40 | | |
| |
Hace mas o menos 20 años , cuando el "Esto" era un verdadero periòdico deportivo , escribìa Don Ignacio Matus su columna "Cosas de la patada" y en ella en forma recurrente mencionaba a "Perogrullo, el rey de la obviedad ".
Y es el nombre que te pondrè el dìa de hoy , Pedro Ivàn , pues , aparte que fuè un tema que se tratò ayer , de que los martes casi no abren èste changarro , tocas un tema tan OBVIO , que ya cansa opinar al respecto .
No creo que todos los partidos de la Liga Española sean excelsos , llenos de goles y emociones , como el del sàbado pasado .
Ni todos los partidos de nuestra liga sean tan malos , o que todos los "0 - 0" sean iguales .
Creo que lo sabes , pero te lo recuerdo por si lo olvidaste , en la liga
Española juegan muchas de las principales estrellas del mundo, sobretodo si hablas del Barcelona y el Real madrid , a diferencia de nuestra liga , que està en nuestro paìs y por lo mismo , tiene un nivel màs bajo que la española.
Creo que el clàsico del pròximo domingo tendrà màs emociones y goles , simple y sencillamente porque èste sì serà un clàsico verdadero , real , genuino ; no inventado , como los que pretenden endilgar las televisoras.
No cabe duda que Perogrullo sigue cabalgando tan campante por las redacciones de periòdicos y noticieros.
Espero que al menos se aproveche èste dìa para subir las quinielas de quienes no lo pudieron hacer ayer.
|
| | Enviado por ENRIQUE Z.B. - 13-marzo-2007 a las 09:26 | Enviar mail al autor | |
| |
Cierto, el bote de la basura es buen lugar para ciertos equipos de "primera linea" como el America y el Cruz Azul, Pumas, Atlante, insisto e insistire siempre, lo comercial no significa que sean buenos, caso inequivoco el Pachuca, nadie habla de el, pero ha sido campeón 5 veces desde el 2000, campeón de la Sudamericana, ademas no hace grandes contrataciones, es un equipo de gente que le gusta el futbol, lo comercial, no entra ahi, es muy dificil incluso encontrar una camiseta de ellos en tiendas especializadas, hoy es primer lugar general, sin embargo no es comercial, entonces es malo?, o mediocre?, o simplemente no lo quieren por ser ganador y silencioso?, no podemos ver partidos d ela liga española por que simplemente lo comercial lo evita, no tengo SKY, ni me conectare con ellos, simplemente como aficionados tenemos el derecho de ver lo que queramos.
|
| | Enviado por Fausto - 13-marzo-2007 a las 09:18 | Enviar mail al autor | |
| |
El sabado estaba platicando de futbol con mi noviecito santo (es santista) del futbol y él me decía que deberia de haber descenso directo los 2 ultimos de la tabla general, fuera! a primera A. Tambien comentamos sobre el cambio y el nivel de cuando estan en la liguilla o cuando representan a mexico en una copa libertadores o sudamericana, el nivel de equipo sube mucho. No podemos olvidar como jugó endiablado Damian Alvarez o aquel Santos que perdió en semis contra el River Plate!! La liga es pobre en nivel pq cualquiera puede entrar a la liguilla, pq nosotros mismos lo toleramos, pq compramos abonos, pq estamos en la tele viendo a nuestro equipo sin importar que la calidad de juego sea mala. Se me hizo buena idea, el que hubiese descenso directo, tal vez con eso se volveria mas competitivo el torneo, tuvieran mas ganas de salir a ganar pq ya saben que los ultimos dos se van del maximo circuito y sin porcentajes. Algo se deberá de hacer pq hay unos juegos que dan flojera..
|
| | Enviado por mimi-maura - 13-marzo-2007 a las 08:55 | | |
| |
NO ENTENDI LA RESPUESTA A TU PREGUNTA DE PORQUE TENEMOS UN FUTBOL POBRE....SERA QUE HAY ALGO MAS PROFUNDO EN LA RESPUESTA QUE NO LO CAPTE.
DE UNA COSA SI ESTOY DESCEPCIONADO.....DE LA DIRECTIVA CRUZ AZUL....SIGUEN APOSTANDO A JUGAR MEDIOCREMENTE....YA LLEVAN UNA DECADA MEDIOCRE, YA NI EN EL "YA MERITO" CREO (Y NO LO DIGO POR CHIVAS NI LA SELECCION, SINO POR LO QUE NOS VENDE EL CRUZ AZUL) Y LA NETA, YO TAMBIEN YA NO MIRO LOS PARTIDOS DEL CRUZ AZUL, NI AMERICA, NI PUMAS.
ME GUSTO MUCHO EL PARTIDO SANTOS-SAN LUIS, MORELIA-PACHUCA, Y QUERETARO-NECAXA DE LOS EQUIPOS "REGULARES" Y EL PARTIDO DE PUMAS-CHIVAS - MAS POR CHIVAS QUE POR PUMAS.
YO COMO AFICIONADO BOICOTEO AL CRUZ AZUL, AMERICA Y PUMAS TODA ESTA TEMPORADA....PERO MAS AL CRUZ AZUL PORQUE LE DI TODO MI APOYO DESDE LA INFANCIA Y NO SE VALE QUE ME SIGA SACANDO CANAS CUANDO TODAVIA ESTOY TIERNO PARA ELLAS JEJEJE. NO MAS +AZUL, NI ESTE TORNEO NI EL OTRO HASTA QUE SEAN ATREVIDOS COMO EL CHIVAS....CHIVAS ES EL REFERENTE DEL FUTBOL MEXICANO. PUNTO.
|
| | Enviado por EL CHAMORRO - 13-marzo-2007 a las 08:02 | | |
| |
Tenemos una liga jodida, mi estimado Peter Ivanovich, porque tenemos un país jodido y no es retórica ni tautología. Lo mismo que hace que México esté hundido es lo que sustenta la porquería de fútbol que existe. A saber, la voracidad y la corrupción de unos cuantos que se preocupan por ganar dinero sin escrúpulos sin importarles si se lo merecen o no, Y un pueblo iluso, ignorante y soñador que se conforma con lo que le dan y que se imagina que su Caribe, si les pone unos headers en el escape, es un Ferrari. Y que cree, porque así lo quiere y contra toda evidencia, que en la lucha libre los golpes son de verdad. Y que ahorita sí, con Hugo vamos a ser los campeones. Y otra chelita compadre, y otro milloncito a costa de los ilusos, o sea, la mayoría.
|
| | Enviado por gerardo - 13-marzo-2007 a las 01:13 | | |
| |
¡¡¿Qué onda banda?!!
(¿cómo ven? ¡me levanté temprano!)
|
| | Enviado por Vecina - 13-marzo-2007 a las 00:07 | Enviar mail al autor | | |
|
| |
El Once inicial
Alba, un Ángel, el otro Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.
En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.
Y ya que el Mundial de Alemania 2006 nos da pretexto, aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.
| | | Escribele haz click!  | | | |
|
|
|
|