| |
|
| |
¿Gigante de Concacaf? Ja... Ja... Ja
07-marzo-2007 |
Jorge Guzmán Torres
Magros resultados, falta de continuidad en los proyectos y debilitamiento de su presencia en la zona, han llevado a México a perder el liderazgo deportivo en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, mejor conocida como Concacaf.
Hoy, Hugo Sánchez y sus hombres tienen el compromiso de dar el primer paso para recuperar la credibilidad y con ella el título de "Gigante de Concacaf" que por años se presumió cuando menos entre los países de la zona, muchas veces en un intento de provocar temor entre los rivales, especialmente en partidos de la eliminatoria mundialista.
El reto inicial es recuperar el trofeo de campeón de la Copa de Oro, actualmente en poder de Estados Unidos.
El torneo, en su edición 2007, se jugará del 6 al 24 de junio, y el compromiso, de entrada, ya fue aceptado por el técnico nacional. "La misión es ser campeones", dijo Hugo Sánchez apenas se percató de la debilidad del grupo en el que fue sembrado México, junto con Panamá, Honduras y Cuba.
El título, pues, es obligado.
Después, vendrá la Copa América, y con ella una verdadera prueba para medir el nivel de la escuadra tricolor en su intento por volver a brillar en la zona.
Pero en su lucha por recuperar la credibilidad en la Concacaf, México deberá prepararse para hacerse sentir en la eliminatoria mundialista de la zona, sin esas dolorosas y temidas bajas de rendimiento cuando se juega de visitante. Habrá que ganar y convencer con el futbol agresivo y eficaz que promete el estratega nacional.
Luego, para recobrar el poder absoluto, tiene que iniciarse una nueva era de resultados en las confrontaciones con Estados Unidos que, lo queramos o no, actualmente es el "Gigante de Concacaf". Sólo así, nuestra nación recuperará la credibilidad y el respeto en la zona, para evitar de esta manera soblevaciones de países que ni siquiera tienen una liga profesional, pero que ante el debilitamiento de México sueñan con lo que para ellos sería un resultado histórico, ya sea a nivel de clubes o de selecciones.
Ellos están dispuestos a rebelarse, y México lo debe impedir, claro está, todo dentro del campo deportivo. Sólo así volveremos a ser los "Gigantes de Concacaf".
|
Comentarios (34) Lecturas (2059) |
|
 |
 |
| |
Hola a todos:
Quizá peque de inocente, pero aún creo que los malos resultados obtenidos por la selección, han sido por malas decisiones en la dirección técnica del equipo en los momentos críticos. USA 94 y Corea 2002, son suficientes para confirmar esta afirmación. Yo sigo confiando en que la selección nacional con Hugo Sánchez y su mentalidad triunfadora, serán suficientes para que nuestros jugadores se den cuenta que son muy superiores en calidad compararados con todos los demás equipos de la región. La Copa Oro, sencillamente será nuestra y creo que la ganará caminando, parafraseando al señor tonto de LaVolpe.
Por cuanto hace a la Copa América, creo que la selección nacional mostrará su verdadero nivel, aunque no sé si alcance para ganarla, ya que en esa competencia participarán equipos que ya están acostumbrados a ganar copas del mundo como Brasil y Argentina.
Démosle todo nuestro apoyo a Hugo Sánchez. Todos lo necesitamos. Alguien por ahí mencionó (de una forma muy atinada por cierto) que el futbol es el termómetro de nuestra sociedad. Demostremos al mundo que también en el futbol somos una sociedad unida. Apoyemos a Hugo Sánchez señores.
Saludos cordiales.
|
| | Enviado por José A Martínez - 07-marzo-2007 a las 20:37 | Enviar mail al autor | |
| |
Bueno quiero empezar diciéndole a Científica que se quite ese ID y antes rompa esa burres del que se perdió contra EU en corea por ordenes de gobierno, si fuera asi por que la selección de béisbol de nuestro bello México le humillo a la selección de Béisbol de EU en su misma tierra del mundial donde estaban jugadores de la MLB y donde el béisbol es el deporte de nhonor para los gringos no. quítate esa mente de cientifica de preescolar.
Por otro lado México ya es alguien que por fin esta logrando cosas importantes en el futbol como lograr un campeonato mundial infantil, que ya despues de que los arbitros negaron el campeonato a Cruz Azul y Pumas en sudamerica por fin el Pachuca lo gano, ahora se luchará por salir adelante y aunqyue hugo sea un hablador logro un bicampeonato y ganar al Real Madrid en el Bernabeu, asi que sea lo que sea hay que confiar en que las cosas saldran adelante y dejar ese maldito sentido de no a creer en nada del país.
Al tipito que dijo que Hugo se mostro como indio, pues que honor es ser un indio que tuvo las suficientes pelotas para ganar 5 campeonatos de Goleo en España, uno en México y un botín de Oro, además de callar a un grupo de gente que le gritaba indio con uno de los goles vas bellos en la historia del futbol.
Por favor dejen de decir tonterias, mejor apoyemos y vamoa a exigir por mayores logros de la selección.
|
| | Enviado por ciudadano - 07-marzo-2007 a las 19:53 | Enviar mail al autor | |
| |
Ariel, en primera no estas “escuchando”, a menos que no sepas leer y alguien te lo esté “leyendo”, y tal vez ganemos algo cuando tengamos conflictos tan grandes en nuestro país y no nos “regalen” un campeonato mundial como en el 78, o que? Te la creíste que Kempes era casi dios??, ganaremos algo cuando nos permitan llegar a la final de su Copa Libertadores, sin la intervención de los árbitros que los ayudan (recordás al Santos contra River?), o en la sudamenricana (recordás que el “pato” debió dejar el partido contra Pumas), o querés (estoy utilizando faltas de ortografía sudamericana para que me entiendas), que nuestros jugadores se droguen como Maradona, Canilla y demás finísimas personas de tu fútbol?.
Sabés bien que al “Boca” nada más le dicen “Chivas” y palidecen, les dicen “Bofo” y hasta lloran, grandísimo pelotudo.!
|
| | Enviado por Chiva - 07-marzo-2007 a las 17:56 | | |
| |
CUANDO EL TRI ENTRO AL ESTADIO DE PHOENIX , CLARAMENTE SE LE VEIA A HUGO Y A VARIOS JUGADORES QUE ESTABAN IMPACTADOS POR EL ENTORNO Y EL HECHO QUE EL RIVAL ERA USA, HUGITO PARECIA UN INDITO ASUSTADO Y PUEDO ASEGURAR QUE ESA IMAGEN Y ESTADO MENTAL CONTAGIO A VARIOS JUGADORES, ES MAS FACIL DEFENDER QUE ATACAR Y LOS DELANTEROS MEXICANOS SIMPLEMENTE " CHOKED" ANTE LA "TERRIBLE" TAREA DE ANOTARLE A LOS GRINGOS POR ESO QUE SE "ACALAMBRARON". MEXICO FUTBOLISTICAMENTE PUEDE GANAR LA COPA DE ORO, CON O SIN HUGO, MAS AHORA, EL ESPECTRO DE ENFRENTARSE UNA VEZ MAS A LOS GRINGOS LOS VA A CAPAR MENTALMENTE AL PUNTO QUE "PREFIEREN" PERDER CON CUALQUIER OTRO EQUIPO PARA EVADIR A LOS GRINGOS PORQUE ESTE ESTADO MENTAL VA MAS ALLA DEL FUTBOL. EL MITO HUGO SANCHEZ VA A PERJUDICAR AL TRI Y A ESCUPIR UNA REACCION REVERSIVA CADA VEZ QUE SE ENFRENTEN A UN EQUIPO GRANDE PORQUE EL >"CUENTO" SOLAMENTE LE SIRVE CUANDO JUEGAN COTRA EQUIPOS DILUIDOS COMO VENEZUELA. PARA QUE MEXICO DE EL "SALTO" MENTAL NECESITA UN DT/LIDER DE ESTATURA, CONOCIMIENTO Y MISTICA INTERNACIONAL CON "PELOTAS DE ACERO" Y LA CARISMA DE UN PLAYBOY, POR EL QUE LOS JUGADORES DEN EL TODO POR EL TODO CON LA CONVICCION DE GANAR POR LA SEGURIDAD QUE LES TRANMITE SU LIDER. ESE PERSONAJE NO EXISTE TODABIA EN MEXICO. EL PRESENTE DT DEL TRI ES SIMPLEMENTE UN CONCEPTO DE MARKETING PARA CONSUMO LOCAL.
|
| | Enviado por Aficionado - 07-marzo-2007 a las 17:39 | | |
| |
Hola amigos blogger’s, veo que mi clon ya hizo de las suyas a las 10:25, como verán, no tiene criterio ni para hacerse de un nick propio, mucho menos lo va a tener para opinar de fútbol. Bueno, yo coincido con Cuchillo®, debemos quitarnos de la mente ser los Gigantes de una confederación tan paupérrima en cuanto a fútbol (digna de mi clon), lo que debemos es fijarnos la meta de ser campeones del mundo.!!, esa mentalidad es la que se requiere en todos los ambitos del quehacer mexicano.
Saludos y un beso a mi admirada Regia, espero que para este fin de semana si ganen tus “rayas” (que últimamente los han dejado hechos "garras").
|
| | Enviado por Super Can - 07-marzo-2007 a las 16:47 | Enviar mail al autor | |
| |
¿Es seria esta publicación de hoy? Por la risa cínica parece que no y, por el contrario, más parece chisme de lavadero (sin estadísticas, datos, referencias... sólo pura lengua) sin datos brutos y fríos que le respalden.
Cuando se presenten comentarios relacionados a este tipo, por mucho que se trate de inclinar la balanza hacia uno u otro partido, sería prudente que consideren que:
- El ser el "gigante" de la Con - Caca - F no sólo se respalda en resultados disputados, a nivel selección, entre cualquier par de países que conforman la región (en este se trata de comparar a México con USA)
- Existen, actualmente, otras métricas para confirmar o no lo dicho, entre ellas, el desempeño de los clubes (o equipos si les prefieren llamar así) en torneos internacionales (just for the record... México ha sido hasta campeón vía el Necaxa y, más recientemente, Pachuca.)
- Por si los dos puntos anteriores fueran poco, se debe considerar que las ligas y, por ende, lo que las hace grandes y fuertes es la estructura, procesos y reglamentos aplicados a sus torneos internos (¿qué otra liga, además de la MLS es dueña de los jugadores de todos los equipos?). Decir que la MLS es mejor que la Femexfut deja ver, o bien que se es un ignorante del fucho, o bien que se trata de levantar pura polémica de lavadero.
Dicho lo anterior... paso a levantar polvo...
Chivas 3 - 0 Gatitos del Piedregal
Chivas 3 - 1 Gay-inas
PD: nótese que en ambos les coloco de locales... a menos que los michos hagan sus jaladas de "sólo con boleto de nuestro partido de hace cuatro jornadas podemos vender boletos"... Chivas siempre es local en el Defeño y en cualquier otro lugar de México.
¡¡Queremos la 12... la 12 la pide!!
|
| | Enviado por Chivito - 07-marzo-2007 a las 16:30 | | |
| |
MEXICO SIGUE SIENDO EL NO.1 DE CONCACAF, SIN DUDARLO, CLARO QUE A ESTADOS UNIDOS SU VIDA O SU UNICO CONSUELO ES GANARLE A MEXICO!!! ASI SE SIENTEN ELLOS QUE HAN CUMPLIDO CON TODO, TIENEN MAS DE 15 AÑOS ESTUDIANDONOS Y SABIENDO COMO HACER PARA QUE MEXICO CAIGA EN LA DESESPERACION Y AL FINAL GANARNOS, ES ALGO QUE NINGUN ENTRENADOR DE LA SELECCION SE HA DADO CUENTA, A USA NO HAY QUE SALIR CON TODO A TRATAR DE METERLES GOL PORQUE ESO ES LO QUE ELLOS ESPERAN, Y NOS LO HA HECHO UNA, Y OTRA, Y OTRA VEZ, CLARO QUE SOMOS MEJORES QUE ELLOS, MIL VECES Y SE NOTA EN CUALQUIER TORNEO INTERNACIONAL, PERO ES TIEMPO DE CAMBIARLES EL TIPO DE JUEGO Y NO JUGAR "CON TODO" A TRATAR DE CONSEGUIR UN GOL QUE AHI ES DONDE NOS AGARRAN, NOTEN QUE AL PASAR DE LOS AÑOS USA NO SALE A ATACAR, SINO SALE A ESPERAR A QUE MEXICO SE EQUIVOQUE Y LES REGALE EL BALON, SOMOS MEJORES QUE USA 100% SOLO HAY QUE JUGAR MAS INTELIGENTE, Y LO VERAN, USA SABE QUE EL PEOR DEFECTO DE MEXICO ES NO TENER UN "9" O CENTRO DELANTERO QUE META LA UNICA JUGADA QUE TUVO EN EL PARTIDO, ENTONCES QUE HACE? DEJA QUE FALLEMOS 1,2,3 Y MAS JUGADAS DE GOL Y AHI NOS AGARRA DE CONTRAGOLPE Y NO ACABA LA MORAL!! Y ES TODO, LO UNICO QUE USA ES SUPERIOR ES LA CONDICION FISICA Y VELOCIDAD, SOLO TENEMOS QUE HALLAR LA ESTRATEGIA PARA VENCERLOS Y LOS HAREMOS 1,000 MAS.
|
| | Enviado por MAGPBRAT - 07-marzo-2007 a las 16:11 | | |
| |
Triste... triste como siempre el nivel de pelotudez que hay que escuchar de los loosers mas grande del continente... ganen algo muertos y después hablen...
|
| | Enviado por Ariel - 07-marzo-2007 a las 15:58 | | |
| |
Bueno, váyanse a los números. En el mundial de Francia, EU quedó en último lugar. En el más reciente ganó un solo punto. ¿esto es ser gigante? bah. EU juega futbol medrozo, todos atrás, y como son corpulentos, con mucho mejor condición física, sus contragolpes pueden ser letales. A México se le indigestan los equipos mediocres desde siempre (recuerden el premundial de Haiti, Trinidad nos hizo 4 por 0 de México). Todos metidos atrás en espera de un contragolpe, mientras México batalle y batalle para encontrar un hueco. Con Hugo la cosa va a estar peor, pues juega al mismo "sistemita" (con el camión atrás) pero un corner o un error de un defensa al darle un pase al árbitro, nos hundieron, de ahí en fuera las intentonas mexicanas fueron balonazos que omar dejó perder.
|
| | Enviado por Yo mero - 07-marzo-2007 a las 14:39 | Enviar mail al autor | |
| |
Saludos a la bandita y mil felicidades al fanático de Pelé; coincido plenamente en lo de la edad y la Sub 20; así debemos planear: a mediano y largo plazo, no sólo hasta donde llega nuestra nariz.
Ya sé que los aficionados expertos luego luego se enojan cuando venimos los amateurs a "revolver peras con manzanas" (como nos dicen)
Por ejemplo, la violencia en el Futbol se está desatando en España en las mismas fechas en que "casualmente" están liberando al mayor asesino de la organización terrorista ETA. Ello ha generado en los hispanos un descontento social que encuentra su válvula de escape en el futbol. Lo mismo pasó con Argentina, que a consecuencia de la peor crisis económica de su historia perdieron en las primeras eliminatorias del Mundial.
Porque nos guste o no, el futbol es el termómetro de la sociedad, del mismo modo que la Bolsa de Valores es el termómetro de la economía.
¿Y a qué voy con todo esto? A que México "no le ha podido ganar a EU en los últimos 7 años..." casualmente, los mismos años que lleva el actual gobierno en la Presidencia, con toda su continuidad.
Yo sí vi el partido México - EU en el mundial de Corea, me levanté en la madrugada y vi la "mano" del jugador gringo, que no fue marcada por el árbitro; por eso el portero mexicano no se movió de su lugar, porque estaba seguro que se iba a anular la jugada... Y el Vasco Aguirre enca...nijado; esa no es la actitud de un Manager que pierde el Mundial, es la actitud de un hombre esforzado que recibe instrucciones de perder el partido.
No estoy diciendo que el partido de Hugo se perdió por instrucciones, ya no es necesario, los mexicanos ya nos la creímos; ya nos creímos que no le podemos ganar al único país del mundo donde el soccer es un deporte de niñas que ni siquiera se llama futbol.
¡Qué vergüenza!
|
| | Enviado por Científica - 07-marzo-2007 a las 13:25 | Enviar mail al autor | |
| |
El fútbol mexicano tiene un cáncer llamado "representantes" que hacen del deporte un negocio millonario. Mientras no se quite a esa bola de remoras el futbolista va a ser mediocre. Recuerden que esto es un negocio y estados unidos ha invertido dinero en lugar de sacar dinero de su federación, lo cuál se ha visto reflejado en su crecimiento, Desgraciadamente los mexicanos no tienen visión ni organización.
|
| | Enviado por Manolo - 07-marzo-2007 a las 13:22 | | |
| |
Haciendo un comparativo de lo que comenta el payaso (no en diminutivo porque se oye mamerto) , en Mèxico al no tener esa estructura de las escuelas gringas y sus competencial regionales , distritales y demàs, los futbolistas infantiles y juveniles se desarrollan el las fuerzas bàsicas de los clubes y en equipos de segunda y tercera divisiòn.
Los equipos de primera divisiòn con fuerzas bàsicas bien estructuradas tienen sus equipos compitiendo en segunda y tercera divisòn y tambien tienen sus franquicias y escuelas de futbol en todo el paìs de donde pueden detectar algun diamante en bruto a travès de sus visores(scouts) y llevarlo al equipo principal.
El problema aquì es que a pesar que tengan muchas escuelas y equipos , que los barberos comentaristas de televisca como el torpe perro bermudez mencionen en cada trasmision de un partido "las excentes fueezas bàsicas del chaflas ò las gallinas , parece que a èstas fuerzas bàsicas de les olvida que se requieren defensas centrales , medios ofensivos y delanteros , pues todos menos uno , tienen esos puestos copados de extranjeros.
Dime payaso cuantos delanteros ha sacado tu equipucho en los ùltimos años , hasta ahorita , solo Santiago Fernandez , lo mismo el chaflas , fuera de Guardado nada.
Y de los jovenes , payaso , te olvidaste de Alberto Medina , Patricio Araujo , Johnny Magallòn, Carlos Vela y Omar Esparza, todos salidos de CHIVAS por cierto.
Asì que otro problema es el EXCESIVO NUMERO DE EXTRANJEROS ocupando plazaas que jovenes Mexicanos podrìan cubrir satisfactoriamente.
|
| | Enviado por ENRIQUE Z. B. - 07-marzo-2007 a las 13:16 | Enviar mail al autor | |
| |
Por favor Hugo Sanchez, al igual que a Fox, ¡YA CALLATEEEE!!!!!
Sólo abres el oc..., perdon, la boca para decir tonterías.
Antes yo quería a una selección con Hugo de entrenador, pero después de oirte cuando Lavolpe fue entrenador, el sólo hecho de no esperar tu momento y hablar y decir puras idioteces me hace pensar que como entrenador eres la misma basura, por ello, la selección no tiene mi apoyo, ojala te vaya mal como tú mismo se lo deseaste a Lavolpe para que todo caiga por su propio peso.
Saludos
|
| | Enviado por Vicente Beristain - 07-marzo-2007 a las 13:03 | Enviar mail al autor | |
| |
No se hagan bolas....desde hace un tiempo los gringos nos ganan de todas, todas...nuestros ratones verdes simplemente ya no pueden ganarles, excepto en el Azteca, y eso no lo duden que pronto ni ahí....es el resultado de muchos años de hacer mal las cosas, mientras los gringos tienen los recursos, las ganas y la honestidad para ir creciendo....y si, ahí está el comentario que cala mucho pero así nos lo gritaron a la cara en la última eliminatoria de CONCACAF: "Mexico, Mexico, JA, JA, JA!"
|
| | Enviado por yomero - 07-marzo-2007 a las 12:57 | | |
| |
Los gringos por su parte, a partir del mundial del 94 no han dejado de trabajar, ellos tienen un plan de trabajo bien definido desde entonces, comento esto porque me consta, en Mexico sobresalir en un deporte (el que sea) es muy dificil y la mayoria de las veces los padres tienen que costear los gastos si quieren que sus hijos sobresalgan y no por ser los mejores, sino porque tienen la capacidad economica para hacerlo, sacar a un equipo en un fin de semana a jugar fuera de su lugar de origen es muy costoso (me consta) y no existen torneos escolares solo las miniolimpiadas que no sirven de mucho, en cambio, en gringolandia hay torneos escolares por distritos, despues regionales, estatales y nacionales, aparte a nivel high school y colegial siempre hay visores (scouts) de las universidades (tambien me consta), hacen un seguimiento de jugadores y si mantienen un nivel competitivo son reclutados. Todo esto de una manera bien estructurada. El resultado de todo esto ellos esperan verlo en el mundial de 2014, cuando los jugadores que ahora tienen desde 14(U-14) a 18(U-18) años tengan 21 a 25 años. En cambio en Mexico los jugadores de esa edad apenas estaran debutando en 1a. division si tuvieron los recursos para sobrevivir en un mundo de agentes, promotores, representantes, etc.
|
| | Enviado por Payasito - 07-marzo-2007 a las 12:26 | | |
| |
PUES NADA MAS FALTABA QUE EL CALAMBRES SANCHEZ SACARA CUALQUIER EXCUSA PARA NO GANAR LA COPA ORO. POR QUE NO ENTIENDEN LOS FEDERATIVOS QUE A EL CALAMBRES SANCHEZ LE FALTA MUCHO PARA APRENDER Y TOAMR LA SELECCION Y REALMENTE HACERLA UNA SELECCION TRIUNFADORA Y QUE JUEGUE BONITO? SIN EXCUSA ALGUNA SI NO GANA LA COPA ORO DEBE DE RETIRARSELE DEL PUESTO POR BOCON. YO CREO QUE LA COPA ORO LA GANA CUALQUIER ENTRENADOR DE PRIMERA A
|
| | Enviado por JUAN JIMENEZ - 07-marzo-2007 a las 12:21 | | |
| |
ENRIQUE TIENES TODA LA RAZON.. AHORA COMPARO LA FORMA EN QIUE DEFINIO DONAVAN EL ULTIMO GOL QUE LE HIZO A MEXICO ,PUES ESA JUGADA LA HIZO MILES DE VECES CUANDO EN ESTADOS UNIDOS PRACTICABAN PARA DESEMPATAR LOS PARTIDOS UN JUGADOR CORRIA CON EL BALON DESDE LA MEDIA CANCHA EN UN ENFRENTAMIENTO MANO A MANO CON EL PORTERO Y ASI SE PRACTICA LA CONDUCCION Y DEFINICION FRENTE AL MARCO.NO SE SI SE SIGAN DEFINIENDO LOS JUEGOS EN LA MLS DE ESA FORMA.PERO E.U. AUN ESTA LEJOS DE CONSIDERARSE GIGANTE EN EL FUTBOL., AHORA QUE NO LES INTERESA MUCHO MIENTRAS NO PAREN LOS JUEGOS CADA DOS MINUTOS PARA TRANSMITIR COMERCIALES POR TV EN LAS TRANSMISIONES DIRECTAS COMO HACEN EN SUS DEPORTES BASEBALL,FUTBOL Y BASKETBALL.
|
| | Enviado por AXEL - 07-marzo-2007 a las 12:11 | | |
| |
Estoy de acuerdo en lo que comenta el fanatico de Pelé, en cuanto a que ya no deberian convocar a los mayores de 28 años, pero los que fueron campeones del mundo sub-17 todavia no estan para jugar un mundial ellos solos, necesitan gente de experiencia, pero no tan “viejos”, muchos de ellos ni siquiera juegan todavia en 1a. division. En la porteria y la defensa creo que no hay problemas, el problema es con la gente de medio campo y los delanteros, tenemos buenos medios de contencion, pero no hay volantes y/o creativos con calidad(tal vez Geovani y el More en un futuro y en ese orden llenen ese espacio), el problema con los creativos y delanteros es que esos puestos los ocupan muchos extranjeros lo cual detiene el desarrollo de los mexicanos, por lo que estos se cuentan con los dedos de una mano y hasta nos sobran dedos, aparte de que no tienen mucha calidad (Cacho, Landin, omarcito “asi con minusculas”, Rafa marquez Lugo y quien mas?). Mas tarde comento sobre los gringos.
|
| | Enviado por Payasito - 07-marzo-2007 a las 12:06 | | |
| |
CON TU MENTALIDAD, NUNCA VAMOS A GANAR NADA, LA SELECCION SOLO LE FALTA, EN VERDAD PONER UNA BASE DE LA SUB 20, Y EMPEZAR A TRABAJAR YA CON ELLOS, FUERA TODOS LOS MAYORES DE 27 AÑOS DE LA SELECCION(BORGETTI, BLANCO, KIKIN, TORRADO ETC, ETC)
|
| | Enviado por PONCHO - 07-marzo-2007 a las 12:05 | Enviar mail al autor | |
| |
USA gigante de la zona?......Por favor, los gringos solo le ganan a Mexico, si alguna vez llegaron al famoso quinto partido en un mundial fue porque precisamente le gano a Mexico....simplemente es el coco de nustra seleccion.....
Mexico no es el gigante, en estas epocas no hay gigantes....cualquier equipo le puede ganar a otro....
|
| | Enviado por Rodolfo - 07-marzo-2007 a las 11:25 | | |
| |
Estimado Albertiux:
Estados Unidos participo en el mundial de Italia 1934 , donde jugando un partido previo contra Mèxico y por increìble que parezca ganò 4-2, tambien le ganò en el mundial de Brasil 1950 a Inglaterra , quienes bajandose de su nube de ser los mejores del mundo accedieron a participar por primera vez en un mundial y fueron derrotados 1-0 por los gringos , los que por supuesto en esa època participaban con jugadores europeos naturalizados, pero gringos al fìn.
En aquellas remotas èpocas , la diferencia entre los europeos , Brasil y Argentina con el resto del mundo era insultante , de ahì las golizas en esos mundiales .
La diferencia se fuè acortando paulatinamente , hasta hace como 25 años en que ya no es tan grande.
En estos ùltimos 25 años, los gringos han crecido mucho en relaciòn a Mèxico gracias a su dinero, intraestructura , pero sobretodo , a syu mentalidad de querer progresar , lo que no ah habido en Mèxico gracias a la obtusa y corta visiòn de los federativos y su mayor interes por el negocio en detrimento de lo deportivo , pero aùn asì , creo que Mèxico sigue estando arriba de estados Unidos.
|
| | Enviado por ENRIQUE Z.B. - 07-marzo-2007 a las 11:24 | Enviar mail al autor | |
| |
mèxico tiene la capacidad potencial de ganar la copa debido a los equipos co n los que cuen ta hugo sanchez, y eso de gigante de la concacaf pues a mi en lo particular se me hace justo, aunque en ocasiones no hemos tenido suerte para meterlas, como en el partido contra e.u., fue u n partido en el cuel si Mêxico no hubiera fallado a la hora de sentenciar, les aseguro que hubiera sido una goliza a e. u. !!apoyemos anuestra selecciòn!!!
|
| | Enviado por hugo - 07-marzo-2007 a las 11:00 | | |
| |
Jorge -- Que chafa columna. Otro simple refrito mas de los que los "agudos" criticos de futbol como tu se avientan al inicio de cada Copa de Oro. Me niego a creer que todo en el futbol este ya dicho. Mas bien faltan comentaristas con talento para identificar y presentar temas de interes, y con la honestidad de no pretender cobrar (o mas bien, robar) por unas cuantas lineas escritas al aventon.
|
| | Enviado por SuMeroMole - 07-marzo-2007 a las 10:44 | Enviar mail al autor | |
| |
Y a alguien -en serio- le interesa ser EL GIGANTE de la CONCACAF? Donovan declaró hace tiempo que a el no le interesaba, que el aspiraba a ser el MEJOR del Mundo...Una pequeña diferencia de mentalidades ¿no? Nuestro lastre eterno.
|
| | Enviado por Cuchillo® - 07-marzo-2007 a las 10:41 | | |
| |
Aun es muy poco tiempo para criticar a nuestra seleccion, si bien es cierto que perdio su primer partido ante E.U.A. Ha demostrado ese algo que le hizo falta con otros directores tecnicos. considero que le hace falta un poco mas tiempo y verdaderos partidos de preparacion contra equipos europeos alla en sus propias tierras. ya que los partidos en estado unidos no sirven de nada. y efectivamente le hace falta juventud a nuestra seleccion y por Dios ya retiren a Cuauhtemoc blanco ya no esta para estos trotes. lo unico que sabe hacer bien son BERRINCHES
|
| | Enviado por Ian pentrix - 07-marzo-2007 a las 10:31 | Enviar mail al autor | |
| |
Pues yo creo que desgraciadamente para México la final de la Copa Oro va a ser Costa Rica VS Estados Unidos.
|
| | Enviado por Super Can - 07-marzo-2007 a las 10:25 | | |
| |
JORGE LO UNICO QUE DEMUESTRAS ES QUE ERES UN AUTENTICO CANGREJOCON ESA MENTALIDAD RETROGRADA ME EXTRAÑA QUE ESTES ESCRIBIENDO EN EL UNIVERSAL.
|
| | Enviado por MANUEL TREVIÑO - 07-marzo-2007 a las 10:20 | | |
| |
Estimado Enrique Z B, quisiera comentar que los puntos que recalcas son véridicos, sin embargo, debemos considerar que México ya tiene varios años en el mundo del Futbol (desde antes del "Cinco Copas"), lo recuerdas ¿verdad?, y si consideramos que EEUU, solo tiende un 35% del tiempo que México tiene como líder en la Concacaf; luego entonces el papel que nuestro futbol a desempeñado es mínimo, cuando debería haber sido más relevante y todo gracias a todos los directivos mexicanos que solo ven el aspecto del dinero y nosotros como aficionados que no les exigimos: tanto a jugadores como a los directivos, exigirles dentro de la cancha: más entrega, más capacidad técnica, más rendimiento, más competencia, etc.
|
| | Enviado por Albertiux - 07-marzo-2007 a las 10:13 | Enviar mail al autor | |
| |
POR ESO LOS MEXICANOS NO LOGRAN NADA PUES SIEMPREN ESTAN CON SU MENTALIDAD DE PERDEDORES. YA ME GUSTARIA ESCUCHAR A LOS ARGENTINOS O BRASILEÑOS RECONOCIENDO QUE SU RIVAL ES EL MEJOR. NO SEÑOR EL QUE MEXICO NO LE HAYA GANADO ULTIMAMENTE A LOS GRINGOS EN ESTADOS UNIDOS NO DEBE DE SER MOTIVO PARA TOMAR ESA ACTITUD AGACHISTA Y PERDEDORA SE DEBE DE MANTENER SIEMPRE EL ORGULLO Y NUNCA DEJAR DE DECIR QUE MEXICO ES EL GIGANTE DE CONCACAF,AUNQUE A VECES SE ECHE UNA LARGA SIESTA. ( APRENDAN DE LOS ARGENTINOS Y BRASILEÑOS QUE AUN CUANDO SU SELECCION ANDA MAL NUNCA DEJAN DE DECIR QUE SON LOS MEJORES DE AMERICA Y DEL MUNDO)
|
| | Enviado por GERARDO VERDI - 07-marzo-2007 a las 10:02 | | |
| |
Estoy de acuerdo en que los juveniles de la sub-20 deben de ser incluidos de manera inmediata en cuanto termine el mundial sub-20 de Canadá .Desgraciadamente los que tienen esperanzas en el jorobado estan muy equivocados pues no aguantará para llegar al mundial además de que sólo le esta quitando la oportunidad a otro joven para desarrollarse.Y también creo que Estados Unidos no es ningún gigante hasta que demuestre futbol práctico y bonito no como el desastre de Alemania.En vez de decir que Estados Unidos es el gigante de CONCACAF y dado que México no anda bien yo diria que por el momento no existe gigante en CONCACAF pues el verdadero gigante México esta dormido y el que quiere ser le falta mucho.
|
| | Enviado por ALBERTO - 07-marzo-2007 a las 09:56 | | |
| |
No estoy de acuerdo el la burlona risa en el tìtulo del tema.
Creo que Mèxico sigue siendo el mejor en el àrea de concacaf, que no el gigante , el cual me parece un tèrmino peyorativo.
En el pasado mundial de Alemania , Mèxico quedò mejor calificado que Estados Unidos , ademàs en la eliminatoria al mundial ambos paìses obtuvieron el mismo puntaje y Mèxico tuvo mejor diferencia de goles , pero...... como el absurdo criterio de desempate fuè los duelos entre ellos , como si la elimitarioria la hubieran jugado solo ellos dos , se colocò a los gringos arriba de Mèxico , aunque al final èstos dos paìses mas Costa Rica y Trinidad y Tobago , èste ùltimo por la vìa del repechaje fueron al mundial.
En el 2002 , efectivamente , los gringos eliminaron a Mèxico en octavos de final y llegaron a cuartos.
En 1998 , Mèxico pasò a octavos y los gringos nò.
En 1994 , a pesar de ser locales los gringos , ambos quedaron en octavos de final.
En 1990 Mèxico no fuè por las trampas de los federativos , y de ahì para atràs los gringos no han hecho nada.
En copa Amèrica Mèxico ha estado en 2 finales , 2 terceros lugares y los gringos solo una vez en cuartos de final.
En copa libertadores y Copa Sudàmericana no hay comparaciòn , a los gringos los invitaron una vez a copa sudàmericana y asì los regresaron.
En la lista mensual de la FIFA , solo uno ò dos meses los gringos han aparecido arriba de Mèxico.
Unicamente en los duelos entre ambos equipos jugados en territorio gringo es donde ellos han estado arriba de Mèxico. Pero....¿Que me dices de los duelos en territorio Mexicano????? . Creo que solo un empate han sacado en toda la historia , en donde por cierto Mèxico ha ganado màs partidos a los gringos.
Jorge: ¿Te queda alguna duda de cual es el mejor equipo del àrea????
|
| | Enviado por ENRIQUE Z. B. - 07-marzo-2007 a las 09:54 | Enviar mail al autor | |
| |
La copa de oro esta aburridona..y los grupos estan para que clasifiquen Costa Rica, Estados Unidos y Mexico.. y cualquiera de'stos que queden en la final y si se puede Mexico vs USA mejor. Se ha perdido partidos por confianza, como ese triunfo de Costa Rica en el estadio Azteca con gol de Hernán Medford. Si en verdad se trabajara en las selecciones otra cosa seria...Saluditos a toda la bandita...
|
| | Enviado por mimi-maura - 07-marzo-2007 a las 09:52 | | |
| |
Que la fuerza los acompañe.
|
| | Enviado por Fausto - 07-marzo-2007 a las 08:54 | Enviar mail al autor | |
| |
Mientras continuemos teniendo las mismas practicas seguiremos teniendo los mismo resultados.
Se actua en funcion de los resultados del momento, no en base a un proyecto con vision de cuatro años (copa del mundo).
Quienes ya no tienen edad para estar en la copa del mundo ya no tienen porque estar en este momento convocados. La base de la seleccion avctual debe ser los jugadores que en seis años sean los viejos ( no mayores de treinta años), Los jugadores base deben tener maximo 26 años. Y los jugadores de la sub 20 son los que ya deben estar participando en estas justas. Son el ejemplo a seguir. No los jugadores viejos y fracasados que se van al extranjero y regresan derrotados. Igual que en la seleccion juegan aqui "excelente" y fuera de su pasi no dan una. Con los jugadores actuales no estamos para ser campeones, con los de la sub 20, Si.
|
| | Enviado por Fanático de Pelé - 07-marzo-2007 a las 05:20 | | | |
|
| |
El Once inicial
Alba, un Ángel, el otro Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.
En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.
Y ya que el Mundial de Alemania 2006 nos da pretexto, aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.
| | | Escribele haz click!  | | | |
|
|
|
|