| |
|
| |
Los Mercenarios del Futbol
31-enero-2007 |
Jorge Guzmán Torres
El amor a la camiseta y el orgullo por vestir el uniforme nacional son ya sólo parte de la historia romántica del futbol mexicano.
Y el tema de los intereses económicos por encima de los aspectos deportivos cobra vigencia ante la controversia provocada por el llamado de Nery Castillo y una supuesta petición de 600 mil dólares a la Federación Mexicana de Futbol por aceptar la convocatoria a la Selección Nacional.
Cuestionado al respecto, Hugo Sánchez, el responsable técnico de la escuadra tricolor, fue tajante: "Ya fue invitado y no se hará absolutamente nada más".
Y en el seno de la propia Selección Nacional las reacciones de Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez fueron por demás enérgicas.
"¿Pagar? ¿Entonces cuanto le tendríamos que pagar a Rafael Márquez?", cuestionó Borgetti.
"Yo nunca cobraría por estar en la Selección, porque para mí es un orgullo", apuntó Sánchez.
Sin embargo, en la memoria del futbol mexicano hay recuerdos lamentables, incluso de grupos, como aquel de 1993 que amenazó con no participar en la Copa América si no se cumplían sus exigencias económicas.
Además, de cara a cada gran evento, y en esto no quedan excluídos ni Jared ni Oswaldo, las negociaciones por dinero son verdaderamente cruentas de parte de los seleccionados con los federativos.
Ni amor por la camiseta ni orgullo por vestir los colores de la Selección Nacional.
Y mucho menos pensar en aquellos viejos futbolistas como Jaime "Tubo" Gómez que decía tener los colores de Chivas y de la Selección tatuados en la piel.
Los de hoy se han convertido en verdaderos mercenarios.
|
Comentarios (27) Lecturas (778) |
|
 |
| |
en verdad pense que este blog de hoy iba a subir de catego
lo unico que hizo fue caer, no tiene nada que ver si juegas o no, o si jugaste o no, yo si jugue pero si fuera lo contrario entonces una pregunta, acaso un analista politico tuvo que ser politico ???
acaso un critico de arte tuvo necesariamente que ser artista primero??? acaso un critico de musica tiene necesariamente a fuerza ser musico ???
creo que se mal interpretan los roles
chale que me aguitan
esto esta mas enredoso que las tranzas de Ricardo Antonio Lavolpe
saludos cordiales
saludos desilucionados
|
| | Enviado por el hombre del traje gris --- burocrata futbolero--- - 31-enero-2007 a las 18:43 | | |
| |
Yo comenté que si había jugado fut por que varios opinaban como si no lo hubiesen hecho nunca, es lógico que el deportista actual es un mercenario y a veces están sobre valuados, con respecto al "cheeto" Leaño juega simplemente por que es el equipo de su papá, o sea de él, aunque hay que reconocer ha tenido partidos buenos, incluso hasta ha metido goles. A mi en lo personal no me gusta que le anden rogando a los jugadores y Neri Castillo no es la última chela del estadio.
|
| | Enviado por Manolo - 31-enero-2007 a las 18:23 | Enviar mail al autor | |
| |
Para El Chamorro. Lo lamento, pero definitivamente no estoy de acuerdo contigo, puesto que una cosa es hablar de una "confusión" de nacionalidades como la que parece vivir Nery Castillo, y otra, muy distinta, revelar la lamentable inclinación que los futbolistas como él tienen por el dinero, mucho más allá de la cuestión deportiva que es la que más nos interesa.
|
| | Enviado por Jorge Guzman - 31-enero-2007 a las 18:02 | | |
| |
ESA IDEA DE LA CASCARITA DE PAMBOL ME SONÓ A MÚSICA CELESTIAL AUNQUE VEO UN PEQUENO PROBLEMA DE TIEMPO Y DISTANCIAS, YO VIVO EN CD. GUZMÁN, JALISCO PERO CLARO QUE ME SUPER AGRADA LA IDEA DE JUGAR ENTRE LOS BLOGGERS Y AUTORES. YO JUEGO FÚTBOL EN LA LIGA DE VETERANOS (38 AÑOS) Y POR CUESTIONES DE TRABAJO HE TENIDO QUE CAMBIAR DE POBLACIÓN CASI CADA AÑO Y HE TENIDO OPORTUNIDAD DE JUGAR CON VARIOS EQUIPOS, ALGUNOS EN SU AFÁN DE CONTAR CONMIGO ME APOYAN PARA GASOLINA Y GASTOS DE COMIDA Y POR SUPESTO LAS CHELAS DE RIGOR (no muchas, pues debo manejar de regreso a casa y siempre llevo a mi esposa e hijas) Y LES PUEDO COMENTAR QUE HE DEJADO MAGNIFICOS AMIGOS EN TODOS LADOS, PERO A LA HORA DE JUGAR SE ENTREGA UNO AL 100% INCLUSO HASTA ENTRADAS VIGOROSAS PERO CASI SIEMPRE LEALES. EL FUT ES MI SEGUNDO VICIO DESPUÉS DE MI FAMILIA. AGUR!
|
| | Enviado por Manolo - 31-enero-2007 a las 17:45 | Enviar mail al autor | |
| |
Es cierto, despues del futbol pueden hacer muchas cosas, si todavia estan jovenes..ahorita no recuerdo el nombre del jugador, pero era del santos se retiro y estudio una carrera universitaria tiene poco que se acaba de graduar, y ahora lo que hace son platicas de superacion, le dicen el Valdano Lagunero jajaja..no, no se crean..no le dicen asi, eso fue ya de mi cosecha n_n Saluditos puesn
|
| | Enviado por mimi-maura - 31-enero-2007 a las 15:10 | | |
| |
MIMI-MAURA.....ME SUENAS COMO LA MARIGOL O LA NUEVA SENSACION (SANSASHION COMO DIRIA JOSEPH SAIMON) CHARLIN....QUE BIEN! OYE ONDE QUEDO LA TAL VECINITA? ALGUNA VEZ TAMBIEN SE ECHO UNA CASCARITA? YO JUGUE POR MUCHO TIEMPO CON LOS DEL BARRIO....BUENO, ESCUELA Y AVECES LE ENTRABAMOS A ALGUNOS TORNEOS CONTRA LOS POCHOS-CHICANOS Y ALGUNO QUE OTRO EQUIPO GRINGO POR TIERRAS GRINGAS- ARIZONA POR MENCIONAR UN ESTADO.
ASI QE MANOLO, NO TE HAGAS EL LOLO....AQUI SI HAY DEPORTISTA FUTBOLEROS
|
| | Enviado por EL CHAMORRO - 31-enero-2007 a las 15:01 | | |
| |
Hola de nuevo :)
Mimi-Maura, te la compro con eso de que les paguen. Como dices, es futbol profesional. Pero eso de que lleguen los mejores, no lo dudo: te lo aseguro. Conozco dos monitos que, creeme, estarían en las grandes si otro fuera el sistema. Y en la profesional cuántos jugadores no llegan por palancas (insisto, Leaño de los Tecos, está ahi por su apellido, nada más, y si no lo meten a jugar corren al DT, ¿recuerdan?). Y el aludido que quiere cobrar por estar en la selección, por Dios, no es el super crack que todos los mexicanos estábamos esperando como para que le paguen
Pero nótese que aclaré: eso es lo que para mí el futbol debería ser. Jugar por el equipo, los colores... Recibir una lanita por hacerlo bien... Pero tampoco es posible que quieran asegurar toda su vida en solo pocos añitos. Hay jugadores profesionales que estudiaron otra cosa. Además, no necesariamente al finalizar su etapa activa de futbolista se tiene que morir en el medio: puedes ser DT, poner tu escuela de futbol, hacerte comentarista, invertir lo que ganas... Tantas coas que hacer... En el caso de Oswaldo, cuánta lana hubiera explotado si se hubiera puesto trucha. Ese es el caso que digo que puedes serle fiel a tus colores y vivir cómodamente el resto de tu vida.
Saludos.
PD: Se vale soñar, ya que habemos tantos jutgoleros, ¿no estaría chida una cascarita entre blogueros y autores de blogs?
|
| | Enviado por Mínimus - 31-enero-2007 a las 14:55 | Enviar mail al autor | |
| |
Amig@s,
No nos espantemos, faltaba mas... El fútbol profesional es precisamente eso, una profesión... acaso si a ti te ofrece la competencia el mismo puesto (o mejor) al que haces ahora pero con un salario mucho mejor, prestaciones, etc. no te vas con ellos, recuerden los futbolistas no son los dueños son empleados, y si es cierto, si eres grande vivirás en el recuerdo de toda la afición... PERO, igual y mañana te da la patada tu empleador por que "ya no entras en sus planes", por que el técnico no te traga ó simplemente por que contrataron a otro mejor para tu puesto... Seamos realistas, los futbolistas profesionales son muy afortunados por que trabajan en lo que siempre han amado y aparte les pagan y muy bien... Pero también están consientes que sus carreras son muy cortas, el día de mañana se pueden lesionar, bajar su juego, etc. no pueden darse el lujo de dejar pasar las buenas oportunidades... De que les sirve ser grandes ídolos de la afición si van a terminar viviendo de la caridad de los demás.. y ahí están los ejemplos de los grandes ídolos de los 50's, envejeciendo en la pobreza. No va a faltar quien diga que de seguro nunca he jugado, y si lo hice, y se lo que es sentir los colores pero al final necesitas velar por el bienestar de los tuyos, por que ellos no van a vivir de los recuerdos o "del cariño de la gente". De que sirve ser fiel a tu equipo si únicamente vas a estar enriqueciendo a los dueños, presidentes y promotores. Cuando tus piernas estén cansadas ellos no estarán ahí contigo, si acaso te regalaran alguna plaquita a manera de "homenaje" ja.
|
| | Enviado por Pocholo - 31-enero-2007 a las 14:51 | Enviar mail al autor | |
| |
Tranquilo Minumus..aqui todos jugamos futbol, yo hice un gol olimpico en mi epoca de la prepa y toda la raza que nos iba a ver jugar ( cinco jajaja) todavia me lo recuerda. Igual he estado en equipos muy buenos, estuve en uno donde yo era la mas chica tenia como 18 años y las demas eran señoras con hijos de mi edad! jajaja Pero jugaban re-bien hasta quedamos campeonas. Luego pase a un equipo donde la mayoria era mmm como decirlo gallo-gallina ssss pero pues yo respeto sus preferencias ademas que jugaban bien padre, bueno hasta teniamos porra mixta (un trasvesti) jaja..'ches viejas groseras, pero yo nada mas las miraba los sabados para jugar fut..me hacian pasar unas verguenzas..pero ni modo, queria jugar futbol y luego ya paso lo de mi lesion y ya les dije a los chavos..perdon a las chavas jajaja que ya no iba a poder jugar...Asi pasa minimus..El profesional siempre quiere mas dinero, para eso se hizo profesional no? Merece pedir dinero, eso es lo que hace en su vida, jugar futbol. Tienen todo el derecho de cambiar de equipo por ver sus intereses economicos. Acuerdate, es una profesion muy corta y van a querer aprovechar cualquier cosa por ganar mas. Nosotros somos aficionados los que sentimos mas lo que le pasa a nuestro equipo..como ahorita mis rayas, sniff! no veo por donde..pero alli estare el sabado y yo no les pido que sientan la camiseta, si no que se pongan a jugar bola de @#%^@ que para eso les pagan! :op
|
| | Enviado por mimi-maura - 31-enero-2007 a las 13:28 | | |
| |
MANOLO - MANOLIN, HASTA LA PREGUNTA OFENDE........QUE SI HEMOS JUGADO FUTGOL???? CLARO, SINO, ESTUVIERAMOS EN OTRO BLOG DEPORTIVAMENTE HABLANDO....CHALE! SERGIO, GRACIAS POR LA CORRECCION.
TAMBIEN, CORNERO ESTUVO EN LOS DOS EQUIPOS, AGUSTIN MANZO, LOS DOS MANZOS? BUENO, POR AHI VI UNA LISTA AMERICANISTA Y VI UNO QUE OTRO CRUZ AZULINO POR ESA AREA AMARILLISTA, CLARO, NUNCA SE IDENTIFICARON CON ESE COLOR....SOLAMENTE CON EL VERDE $$$.
|
| | Enviado por EL SAN TITO - 31-enero-2007 a las 12:50 | | |
| |
Hola de nuevo.
Yo sólamente tengo el punto de vista de un futbolista amateur que luchó por ir a las grandes pero que no pudo llegar, pero puedo comentar algo.
En todos los equipos en los que he estado he disfrutado el hecho de jugar. Me ha tocado estar en equipos muy buenos y en equipos malones. Pero siempre coincidí en que me gutaba el futbol, y teniendo equipo, yo puedo jugar futbol, y solo eso me importaba. Y si de repente en un juego que pierde mi equipo por goleada, pero atiné a meter un gol desde media cancha, y no hubo prensa, ni fotos, ni afición que gritara el gol... Yo tuve ese gusto y nadie me lo quita. Me hice expulsar por mentarle la madre a un árbitro. Me he lesionado varias veces. Estoy sufriendo por ver que me estoy haciendo viejo para jugar... A mi me gusta jugar el futbol y lo seguiré haciendo mientras pueda.
Pero nunca dejé un equipo por muy malo o bueno que fuera, por el hecho de que eso éramos: un equipo. Si uno se va, el equipo se va degradando.
Pero en el futbol profesional se cambian de equipo como si de eso se tratara la cosa, y es ahí donde no estoy de acuerdo. Ahí no se trata de jugar bien al futbol, sino de negocio. ¿O a tí qué te parece Leaño en los Tecos?
Bien por Cuauhtémoc, que, aunque se fué, buscó regresar al América (no ubico ejemplos similares, pero deben ser contados).
Ahora, ampliando la pregunta: ¿Haz jugado futbol? ¿Haz ido al estadio a apoyar a tu equipo incondicionalmente? ¿Haz gritado un gol hasta quedarte afónico? ¿Se te ha enchinado la piel en algún partido? ¿Haz llorado por la derrota de tu equipo? ¿Haz visto la desilusión y desconsuelo de los niños al ver que su ídolo y héroe los ha traicionado (a su clara y peculiar forma de ver las cosas)? ¿Haz visto sudaderas azul cielo con escudo de las Chivas en la basura prácticamente nuevas?
Yo sí. Y esa es mi creencia de lo que debería ser el futbol.
Saludos.
|
| | Enviado por Mínimus - 31-enero-2007 a las 12:47 | Enviar mail al autor | |
| |
YO QUIERO HACER UNA PREGUNTA: ¿LOS QUE HAN OPINADO JUEGAN FÚTBOL? EL FÚTBOL SE JUEGA POR LA EMOCIÓN Y ADRENALIDA QUE GENERA A QUIEN LO PRACTICA Y UN COLOR U OTRO ES INDEPENDIENTE, AHORA, SI TE PAGAN POR JUGAR ¿QUIEN SE NEGARÍA? ES LÓGICO Y LO HE DICHO CON ANTERIORIDAD, EL FUT MEXICANO Y MUNDIAL ES UN NEGOCIO MILTIMILLONARIO EN DOLARES Y EUROS, ENTONCES NO ESPEREN A QUE LOS JUGADORES SACRIFIQUEN UNA GANANCIA EXTRA EN ESTE MUNDO MATERIALIZADO. AGUR!
|
| | Enviado por Manolo - 31-enero-2007 a las 11:47 | Enviar mail al autor | |
| |
El futbol desde hace tiempo dejo de ser un deporte, y paso a ser un show, un show mas como las novelas como el big brother como la academia.
el futbol es una mercancia "la aficion" es el consumidor, un consumidor en potencia, que esta cegado por eso que le llaman "pasion".
mucho se habla de Oswaldo. pareceria que es lamentable que gane mucho dinero, quizas eso denote una envidia disfrazada de critica a su trabajo, pero el unico culpable de eso son los medios de comunicacion, quien tiene la culpa en el caso Beckham???
Elpor ser un hombre deseado por la mujeres?? o la mercadotecnia que se usa alrededor de el??es buen tirador pero no es mejor que Benjamin Galindo pero aqui surge otra cuestion Benjamin Galindo era morenito chaparrito y no "vende" igual que Beckham.
el Fut bol es un show que es auspiciado por la prensa sobretodo nacional, y en este tipo de foros donde deberia de haber una critica mas objetiva lo que me encuentro son temas vacios, como "los gemidos de las tenistas, que barbaros que barbaros!!!!.
Es lamentable que uds. den cabida a esto
si alguien abarato la camiseta verde fue Ricardo Antonio Lavolpe
cualquier hijo de vecina era capaz de vestirla, antes eran contados los que jugaban en el tricolor, en la era la volpe hubo convocatorias a diestra y siniestra.
El fut bol es un show, bien montado, todo va enfocado a vender y a mantener como robots a la gente, el amor a la camiseta no existe pero eso no es nuevo, ahora el tema mas comun es San Oswaldo, cuando antes el tema era las atajadas defendiendo a las chivas o a la seleccion, la prensa del DF se olvida que hay ciudades en provincia o temas mas importantes y abarata sus comentarios recurriendo a la nota facil que es el " dinero".
pobre Oswaldo tan lejos de la prensa nacional y tan cerca del descenso.
|
| | Enviado por el hombre del traje gris - 31-enero-2007 a las 11:02 | | |
| |
Buenos días a todos.
Pues yo siento que Oswaldo la verdad sí la regó. En el Atlas y en el América no era nadie. En las Chivas fué donde llegó a ser lo que es ahora (en Chivas se convirtió en San Oswaldo).Y lo que le queda de aquí en adelante es únicamente la esperanza de que suceda algo similar a Cuauhtémoc cuando se fue del América al Veracruz: o vuelve pronto para reconciliarse con la afición, o se pierde en el ocaso de su carrera.
Es cierto que se fué por unos pesos más, que se fue por un contrato más largo (asegurar la lana); pero eso del reto de salvar al Santos no se lo creyó ni él mismo (más grande reto es un bicampeonato, si es que tuviera puesta la camiseta).
Les aseguro que en este momento está viviendo el inicio de un largo arrepentimiento, y si Santos desciende (por que él no es todo el equipo ni un dios)... Quiero verlo.
Ahora, hay que definirse. No puedes jurar amor a la camiseta e irte a la mejor oferta. O eres congruente con lo que dices, o te callas. Quienes se cambian de equipo por lana, pero que no hablan, creo que no hacen mal. Pero sí quienes hablan de más para luego comportarse como mercenarios.
Cierto, recibirá lana, pero también para eso hay que ser inteligentes para no quedarse sin miel y sin jícara. Cuánta lana le hubiera caído si hubiera seguido en Chivas...
Saludos.
|
| | Enviado por Mínimus - 31-enero-2007 a las 11:01 | Enviar mail al autor | |
| |
Creo que estás mal informado, los 600 euros son los que ofrecio la Federación Griega a Nery Castillo por jugar con Grecia. Yo no puedo creer como es que jugadores como Navia, Rodallega, Saritama, Carlos Ochoa, El ruso Peña, y muchos otros jugadores mediocres sigan jugando en 1a división, peor aun que ganan como si fueran estrellas y no entiendo como es que los directivos compran esta clase de jugadores, habiendo tanta jente joven en las inferioroes que sudarían mucho más la camiseta que estos jugadores que solo están cobrando por hacerse weyes
|
| | Enviado por Cascara - 31-enero-2007 a las 10:52 | | |
| |
Santito, te has equivocado con respecto a Carlos Hermosillo, despues del America paso al Monterrey (una temporada) y despues paso al Cruz Azul. Y entre los jugadores que han pasado directos de un equipo a otro, entre los que recuerdo estan Adrian Camacho, Agustin Manzo, Afortunadamente hace mucho que no se da una transferencia directa entre ambas instituciones.
En lo que coincido es que actualmente existe una gran tendencia a ser totalmente mercenario en el futbol, pero esto no es privativo de nuestro futbol, esta es una tendencia a nivel mundial, chequen por ejemplo a Ronaldo, que despues de estar en el Inter, se va al mayor enemigo de estos el Milan.
|
| | Enviado por Sergio A. Garces - 31-enero-2007 a las 10:39 | Enviar mail al autor | |
| |
Vaya ahora resulta que Oswaldo es todo un "santo", pero bueno se respetan las opiniones de cada quien, como lo dijo alguien mas abajo este tema ya se habia tratado aqui en el blog y estoy de acuerdo en que la ultima epoca donde se vio el amor por una playera fue en los 80s, antes de esa epoca los jugadores nacian y morian (deportivamente) con un solo equipo, incluso lo extranjeros que llegaban a jugar a nuestro futbol. Ahora todo es dinero y mas dinero, mercenarios del futbol, incluso al jugar por Mexico. Saludos a todos.
|
| | Enviado por Payasito - 31-enero-2007 a las 10:25 | | |
| |
Oye Fernando te faltó decir que el gordinflon de Ronaldo primero estuvo en el Barcelona y despues estuvo en el Real Madrid así que dos veces traicionó a los supuestos colores que defendió la rivalidad Barcelona-Real Madrid y Milan-Inter ponen en evidencia que aa Ronaldo lo que mas le interesa es el dinero.Lo peor es que existe quien se lo pague
|
| | Enviado por AXEL - 31-enero-2007 a las 10:24 | | |
| |
EL RETO DE SALVAR A SANTOS JA JA JA SI OSVALDO SE FUE PORQUE SABE QUE ESTA TERMINANDO SU CARRERA Y EL JUGOSO CONTRATO QUE LE OFRECIERON LE HIZO VENDER SU ALMA AL SANTOS.....ADEMAS TAMBIEN PALENCIA ERA UN ICONO CEMENTERO Y SE FUE A LAS CHIVAS USA POR LANA Y DESPECHO CONTRA EL D.T. CELESTE DE HACE VARIOS AÑOS Y AHORA CON LAS GATAS DE PUMAS. DE TODOS MODOS NO LE QUITA LO MERCENARIO A OSVALDO O SI NO QUE LO DIGAN LOS VERDADEROS FANATICOS DE ATLAS AMERICA Y CHIVAS
|
| | Enviado por FERNANDO - 31-enero-2007 a las 10:21 | | |
| |
Solamente en el deporte amateur en cuando uno represanta a un equipo realmente. El deporte al volverse profesional, se juegan muchos intereses y se genera mucho dinero y cada quien quiere un pedacito de'se pastel, como luego dicen. Tal vez en aquellas epocas del tubo Gomez, el futbol no generaba tanto dinero, pq te lo aseguro que tal vez si, tendria tatuada a la seleccion, pero tambien pediria su "prima"
|
| | Enviado por mimi-maura - 31-enero-2007 a las 10:05 | | |
| |
FERNANDO, CONTESTA, QUE JUGADOR DEL AMERICA SE HA IDO A JUGAR AL CRUZ AZUL DIRECTAMENTE SIN PASAR POR OTRO EQUIPO? POSIBLEMENTE EL UNICO HA SIDO CARLOS HERMOSILLO, PERO CARLOS SIEMPRE HA DICHO QUE EL CRUZ AZUL HA SIDO EL EQUIPO DE SUS AMORES, APESAR DE QUE DEBUTO EN EL AMERICA. ALGUN OTRO POR AHI?
QUE JUGADOR DEL CRUZ AZUL SE HA IDO DIRECTAMENTE AL AMERICA? EN AQUELLOS ANOS LA PASION POR LA CAMISETA DE SU EQUIPO DURABA UN GRAN TIEMPO, AHORA LA PASION ES POR EL MEJOR POSTOR. PERO DE OSWALDO, LO DUDO Y EL LO HA AFIRMADO VARIAS VECES....NO FUE EL DINERO, FUE EL CONTRATO PARA JUGAR Y EL RETO DE SALVAR AL SANTOS.
|
| | Enviado por EL SANTITO - 31-enero-2007 a las 09:51 | | |
| |
FERNANDO--- TE EQUIVOCAS AL MENCIONAR A OSWALDO COMO MERCENARIO. PRIMERO, OSWALDO DEL ATLAS SE FUE AL AMERICA, DESPUES AL GUADALAJARA, Y AHORA EL SANTOS. NO FUE COMO TU DICES, MUCHA CREMA A TUS TACOS! DE HECHO, OSWALDO HA SIDO UNO DE LOS MAS AGUERRIDOS Y FIELES A LA SELECCION Y A SUS EQUIPOS - EXCEPTO AL AMERICA (PUES EL SABIA QE HABIA HECHO LO INDEBIDO).
|
| | Enviado por EL SANTITO - 31-enero-2007 a las 09:42 | | |
| |
JORGE TE PASAS! ESTE BLOG ES SIMILAR AL DE ALBA, EL DE LA SEMANA PASADA.....UBICATE! BUENO, NO MAS POR PARTICIPAR, AHI TE VOY.
NERY CASTILLO NO HA HECHO UNA CARRERA EN MEXICO COMO PARA QUE SEA CONVOCADO, MAS ALLA DE SER MEXICANO. SEGUNDO, DEBERA HABER UNA CLAUSULA PARA PROHIBIR A TODO MEXICANO SELECCIONABLE A DEMANDAR (PEDIR) CIERTA CANTIDAD ECONOMICA CATASTROFICA SIMPLEMENTE POR LUCIR LA CAMISETA. TERCERO, DEBEMOS (TODOS) DE VOLVER A LAS RAICES DE LA PASION, AMOR Y RESPETO POR LA SELECCION, Y NO DEJAR DE ENVOLVERNOS POR EL DINERO - ACUERDENSE QUE EL DINERO ES EL MAL DE TODOS LOS MALES.
SALUDOS A TODOS LOS DEL ONCE INICIAL Y LOS FREQUENT BLOGGERS. MINI-MAURA, VECINITA. SUPERCAN, PIPORRO, ETC
|
| | Enviado por EL CHAMORRO - 31-enero-2007 a las 09:38 | | |
| |
Del 93 Sanchez se hizo la idea de cobrar por jugar, ya ven que todo tiene un principio?, si todos fueran sin cobrar a los mundiales simplemente, NO IRIAN, bueno ya veremos al TRI contra USA, si gana Sanchez nos callara la boca, si no pues, quien le entra al relevo??
|
| | Enviado por Fausto - 31-enero-2007 a las 09:09 | Enviar mail al autor | |
| |
YA TODOS SON MERCENARIOS ENTRE OTROS EJEMPLOS
OSVALDO SURGIO EN ATLAS Y SE SUPONE QUE CON EL AMOR A LA CAMISETA SE VENDIO A CHIVAS EL PEOR ENEMIGO DE LOS ROJIBLANCOS MAS POR LO QUE SIGNIFICA SER PORTERO DE CHIVAS QUE POR EL DINERO PERO TRAICIONANDO SUS PRINCIPIOS ROJIBLANCOS ,DESPUES SE FUE AL AMERICA EL PEOR RIVAL DE LAS CHIVAS Y OSVALDO LE VALIO UN SORBETE LOS COLORES DE LOS EQUIPOS,. DESPUES REGRESO A LAS CHIVAS Y AHORA EN EL SANTOS Y CLARO TODO POR DINERO Y EL AMOR A LA CAMISETA YA NO EXISTE, OTRO EJEMPLO EL GORDINFLON DE RONALDO QUE SURGUIO CON TRIUNFOS EN EUROPA CON EL INTYER DE MILAN Y POR MAS DINERO SE FUE AL RELA MADRID DESPUES DE LOS PROBLEMAS QUE SE GANO DEBIDO A SUS INDISCIPLINAS Y PARRANDAS EL D.T. NO SENTO EN LA BANCA Y AHORA YA SE VA PARA EL MILAN QUE ES EL ECERRIMO RIVAL DEL INTER... CUAL AMOR POR LA CAMISETA?Y ASI ESTAN VARIOS QUE JUGARON EN PUMAS Y LUEGO SE FUERON AL AMERICA O DE LAS CHIVAS AL AMERICA O DEL AMERICA AL CRUZ AZUL ETC ETC ETC
|
| | Enviado por FERNANDO - 31-enero-2007 a las 07:57 | | |
| |
calentamiento global en concreto en la cd de mexico.................cuantos bosques tenemos, porque creo que esto es una de tantas ayudas al planeta para que se conserve mas menos bien..........................y nuestro gobierno amarillo que hace por los pocos bosques que quedan en el d.f. como los de tlalpan y contreras, es increible que tengamos aqui mini taladores que diario derriban arboles..............................................se la pasan perdiendo el tiempo pensando en las arañas...........pobres de nosotros los qwue padecemos malos gobiernos ahunque no votamos por ellos, pero tejones porque ya no hay liebres......................urge un ejercito verde integrado por servidores publicos y voluntarios ciudadanos, para ya y de inmediato planear acciones para ayudar al menos en parte a la reforestacion.......................tanto en parques y jardines como en banquetas y camellones y en los pocos terrenos disponibles de algunos llanos que ahun quedan en el sur de la ciudad...................
|
| | Enviado por hector fernandez - 31-enero-2007 a las 07:03 | Enviar mail al autor | |
| |
los mercenarios del fut-bol , de plano ya cansa tanta especulacion y chismes entre jugadores , entrenadores, arbitros etc, la aficion empieza a alejarse del fut bol por lo exagerado de la publicidad que asficcia el deporte, por el vedetismo imperante, por que se ve que va de por medio el consumismo antes que el deporte, las empresas parese ser las mas interesadas en vender que en promover el deporte de calidad, incluso molesta que subastan su publicidad en tal o cual parte de la camiseta por ejemplo, valiendoles otros aspectos deportivos que seria lo importante, si la federacion no hace algo rapido, millones de personas daremos la espalda a ese futbol de pacotilla, y tendremos que voltear a otos deportes o bien a otras diversiones o en el mejor de los casos irnos al fut-llanero que es el mas natural que podemos encontrar...............
|
| | Enviado por hector fernandez - 31-enero-2007 a las 06:47 | Enviar mail al autor | | |
|
| |
El Once inicial
Alba, un Ángel, el otro Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.
En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.
Y ya que el Mundial de Alemania 2006 nos da pretexto, aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.
| | | Escribele haz click!  | | | |
|
|
|
|